Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Martes 22 de Mayo de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Árchez

Artículos publicados en malaka.es
La Diputación restablece el tráfico entre Salares y Árchez
Diputación de Málaga. 29.04.18 Ampliar
La institución provincial finaliza las obras de arreglo de la carretera tras el hundimiento de un tramo por las fuertes lluvias en el mes de marzo
Ayer sábado, 28 de abril, a las 13:00 horas, se restableció el tráfico en la carretera MA-4108 de Salares a Árchez, tras el corte producido debido al hundimiento de uno de sus tramos a causa de las fuertes lluvias a principios del mes de marzo.
Así lo ha anunciado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha recordado las obras de emergencia que se tuvieron que llevar a cabo concretamente en el punto kilométrico 3,750 de dicha carretera.

La Diputación prevé restablecer el tráfico entre Salares y Árchez en un mes si la climatología lo permite
Diputación de Málaga. 19.03.18 Ampliar
La institución provincial está llevando a cabo las obras de arreglo de la carretera tras el hundimiento de un tramo por las fuertes lluvias
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado Árchez, Canillas de Albaida y Cómpeta para evaluar los proyectos que se están llevando a cabo desde el PFEA 2017
Lunes, 19 de marzo de 2018
La Diputación de Málaga estima que el tráfico entre los municipios de Salares y Árchez tras el corte sufrido por el hundimiento a causa de las fuertes lluvias, pueda restablecerse en el plazo de un mes si la climatología lo permite. Por lo que el cumplimiento de los plazos depende de las condiciones climatológicas de los próximos días.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que se ha desplazado, junto a la alcaldesa de Árchez, Carmen Moreno y los alcaldes de Cómpeta y Canillas de Albaida, Obdulio Pérez y Jorge Martín, respectivamente, hoy al lugar donde se están llevando a cabo las obras de emergencia, concretamente en el punto kilométrico 3,750 de la carretera MA-4108 de Salares a Árchez.

La Diputación estudia soluciones al hundimiento de un tramo de la carretera entre Salares y Árchez
Diputación de Málaga. 06.03.18 Ampliar
Se ha mantenido en encuentro con los alcaldes de cuatro municipios afectados por el corte al tráfico de la vía
Las actuaciones de reparación se estiman en unos 250.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio
La Diputación de Málaga está estudiando soluciones para abordar el problema que ha generado el corte de la carretera MA-4108 (de Salares a Árchez) debido al hundimiento de un tramo de la vía a la altura del Puerto de los Carboneros de unos 12 metros de longitud. Esto impide circular por esa vía, que tiene una longitud de 6,5 kilómetros.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto a técnicos del servicio de Vías y Obras de la Diputación, ha mantenido hoy un encuentro en el punto afectado con la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, y los alcaldes de Salares, Sedella y Canillas de Albaida, Pablo Crespillo, Francisco Abolafio y Jorge Martín, respectivamente.

Árchez celebra su el próximo domingo, 4 de febrero, su romería en honor a San Antón
Árchez. 01.02.18 Ampliar
La jornada festiva ofrecerá además de la tradicional bendición de animales, un mercadillo de productos artesanales, degustaciones de chacinas y paella, actuaciones musicales y carreras de cintas a caballo
El municipio axárquico de Árchez, celebra el próximo domingo, 4 de febrero, la festividad de San Antón con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos.
Así lo han anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, en la presentación del festejo.
El diputado ha destacado que se trata de una celebración muy peculiar, ya que durante la romería es tradición bendecir a los asistentes que acudan con sus mascotas. Asimismo ha animado a adquirir productos como dulces, embutidos, quesos y otros productos con el distintivo 'Sabor a Málaga'.

Árchez acoge la penúltima prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares 2016
Árchez. 04.10.16 Ampliar
La I Carrera popular Villa de Árchez tendrá lugar el próximo 9 de octubre y espera contar con más de 150 participantes
El recorrido, de 8 kilómetros, discurre por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

El IIl Circuito Provincial de Carreras Populares 2016, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, celebrará su penúltima prueba de la temporada el próximo 9 de octubre en el municipio de Árchez, que, bajo el lema 'Árchez se mueve', espera congregar a más de 150 deportistas en su debut dentro del circuito. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa celebrada hoy martes, 4 de octubre, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Árchez, Mª Carmen Moreno Córdoba.

La Diputación aprueba 700.000 euros en ayudas urgentes para garantizar o mejorar el suministro de agua en nueve municipios
Diputación de Málaga. 20.08.16 Ampliar
La Diputación de Málaga ha aprobado, en una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ayudas por un importe de casi 700.000 euros para actuaciones urgentes cara a garantizar o mejorar el abastecimiento de agua en nueve municipios de la provincia, especialmente de la Axarquía y de la zona Norte de la provincia.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que esta aprobación en la mencionada comisión permite el comienzo de los trámites para la concesión de subvenciones a nueve ayuntamientos de la provincia que así lo han solicitado. Y ha recordado que se suman a las concedidas a otros 20 ayuntamientos en temas de abastecimiento y saneamiento por un importe de 1,5 millones de euros.



Esta carpeta ha recibido en total 1.765 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998