Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 25 de Junio de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Adelante Andalucia

Artículos publicados en malaka.es
Podemos e IU concurren bajo la marca 'Adelante' en 237 municipios andaluces, ninguno en la provincia de Córdoba
Adelante Andalucia. 20.05.19 Ampliar
Podemos e IU concurren en confluencia a las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo en un total de 237 municipios andaluces bajo la marca 'Adelante', la misma que utilizaron en los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre, una alianza que no se produce en ninguna localidad de la provincia de Córdoba y en tan solo dos de la almeriense.
Así consta en el documento conjunto que registraron en la Junta Electoral Central sendas fuerzas políticas para concurrir en coalición, al que ha tenido acceso Europa Press y que rubrican, por el partido morado, su secretario de Organización estatal, Pablo Echenique, y por la coalición de izquierdas, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, además representantes de otras formaciones que también participan en algunas de estas coaliciones como Primavera Andaluza, Ganar Cádiz en Común o Izquierda y Progreso, entre otras. 

Adelante Andalucía presenta una PNL para que se deje de infravalorar a los técnicos sanitarios
Adelante Andalucia. 23.04.19 Ampliar
La formación exige que se regulen las funciones de estos trabajadores públicos, algo que no se hace desde 1973, y que se inscriban en la clasificación del subgrupo C1.
La parlamentaria de Podemos y Adelante Andalucía, Vanessa García, ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento, que se debatirá el próximo lunes 29 de abril, en la que se pide que se deje de infravalorar a los técnicos sanitarios de lo público. Por un lado, este texto pide que se regulen sus funciones acordes con sus actuales tareas, ya que la vigente data de 1973; y por otro, su correcta clasificación profesional en el subgrupo C1, que corresponde con el nivel de técnico, y no con el de C2, en el que actualmente están enmarcados, equivalentes a personas con graduado escolar.

Agenda de Unidas Podemos en la comarca del Guadalhorce
Martes 16 de Abril
Adelante Andalucia. 16.04.19 Ampliar
Eva García Sempere, número dos al Congreso , Guzmán Ahumada, parlamentario andaluz por Málaga de Adelante Andalucía, recorren mañana la comarca del Guadalhorce, donde mantendrán encuentros con asociaciones de diversa índole.
Alhaurin el Grande.
10.00 horas
Reunión con asociación y cooperativa Guadalhorce Ecológico, sobre el apoyo e impulso de la agricultura y en especial de la agricultura ecológica. Bar del Mercado de Abastos
11.00 horas
Visita al Mercado de Abastos y rueda de prensa.
11.30 horas
Visita a Molino Morisco de los Corchos, sistema acequias y la Mota, bajo la temática de la problemática medioambiental y del agua en Alhaurín el Grande


Adelante Andalucía pide la comparecencia del consejero de Cultura por la desastrosa situación del Conservatorio de Málaga
Adelante Andalucia. 15.04.19 Ampliar
•    La parlamentaria Vanessa García ha exigido una financiación justa para estos centros en toda la Comunidad Autónoma
La parlamentaria de Podemos y Adelante Andalucía, Vanessa García, ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, Javier Imbroda, ante la desastrosa situación del Conservatorio Superior de Música de Málaga: “Le exigimos a la Junta que dote a docentes y alumnado de unas instalaciones dignas y de todos los medios necesarios para desarrollar una enseñanza de calidad”, ha indicado la parlamentaria. Asimismo, desde Adelante Andalucía y Podemos han demandado al consejero que programe una visita a este centro “para que pueda comprobar de primera mano el estado de abandono del mismo”.

El Parlamento aprueba una enmienda de Adelante para que se construya un carril bici y peatonal desde la rotonda de Hierros Cártama a Doña Ana
Adelante Cártama. 04.04.19 Ampliar
• Adelante Cártama lamenta que el PSOE quiera apropiarse de una iniciativa que se ha conformado con las aportaciones de otros grupos y los vecinos.
• Critican que no se haya realizado una conexión entre la Estación de Cártama y El Sexmo a pesar de estar aprobado en el Plan de Movilidad Municipal de 2016 y contar con la financiación de la EDUSI.
La Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una PNL con una enmienda de Adelante Andalucía, que pedía que se incluyera una partida en los próximos presupuestos para construir una senda peatonal y ciclista desde la rotonda de Hierros Cártama hasta la urbanización Doña Ana, pasando por Sierra Llana y La Atalaya.

Maíllo: "Frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía, la respuesta solidaria de quienes salvan vidas en el Mediterráneo"
Adelante Andalucia. 13.03.19 Ampliar
Adelante Andalucía muestra su apoyo a Miguel Roldán, un bombero investigado por la justicia italiana por "desarrollar actividades a través de su ONG salvando vidas en el Mediterráneo"
El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha opuesto esta mañana la solidaridad "de los héroes de nuestro tiempo que salvan vidas en el Mediterráneo frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía". Maíllo, que ha mantenido hoy un encuentro con el bombero malagueño Miguel Roldán, que está siendo investigado por la justicia italiana por una presunta cooperación en el tráfico de personas, ha mostrado el apoyo de su grupo al Roldán y ha destacado el ejemplo de quienes hacen "una labor humanitaria salvando vidas, que se ahogan y mueren en el mar".

Mitin de Adelante Andalucía. Elecciones Andaluzas 2D
En Alhaurín de la Torre 129.11.2018. Intervienen por orden de Aparición:
Teresa Sánchez, Vanessa Grcía, José antonio Castro, Alberto Montero y Sol Sánchez

Adelante Andalucia. 30.11.18 

Adelante Andalucía terminará las 48 infraestructuras de depuración pendientes en tres años
Adelante Andalucia. 29.11.18 Ampliar
•    La coalición verde y blanca recuerda la mala situación de los ríos Guadalhorce y Genal y el peligro que supone para el turismo.
•    Defiende utilizar el fondo del canon de depuración y la colaboración público-público para terminar todas las EDAR de la provincia.
Adelante Andalucía se ha comprometido a terminar las 48 infraestructuras de depuración pendientes en la provincia en los primeros tres años de legislatura, así lo ha expresado el candidato Guzmán Ahumada esta mañana en la desembocadura del río Guadalhorce: “Es algo muy serio, y tenemos los recursos, ya que está el fondo del canon de depuración que estamos pagando todos los malagueños y malagueñas, y la aportación restante llegaría desde la Asociación Española de Operadores Públicos de Aguas”. Así, Ahumada ha recordado también que las diferentes administraciones no han acabado las más de 300 depuradoras en toda la Comunidad Autónoma, con las que se comprometieron en 2010. Además, ha asegurado que esta situación no es sólo un “ataque medioambiental, sino también un ataque contra el turismo”.


Acto Público de ‘Adelante Andalucía’ en Alhaurín de la Torre
Adelante Andalucia. 29.11.18 
Tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las 19.30H en el Salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado Municipal Contaremos con las intervenciones de lxs candidat@s por Andalucía Adelante: Teresa Sánchez, Vanessa García y Guzmán Ahumada; el diputado de Unidos Podemos Alberto Montero y la portavoz de IU-Madrid, Sol Sánchez.
¡Te esperamos!

Adelante Andalucía desembarca en Marbella para presentar su programa electoral como alternativa de gobierno “transformadora, ilusionante, feminista y solidaria
Adelante Andalucia. 21.11.18 Ampliar
El acto público se celebrará el martes a las 18:30 horas en la Sala de Abastos del Edificio Alfil (Ricardo Soriano, 19) y que contará con la presencia de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, candidata y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía
La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, traen mañana a Marbella “los vientos de transformación” de Adelante Andalucía con un acto público que se celebrará a las 18:30 horas en la Sala de Abastos del Edificio Alfil (Ricardo Soriano, 19).

Adelante Andalucía defiende el entorno natural de Alhaurín de la Torre
Adelante Andalucia. 09.11.18 Ampliar
La formación pide cerrar las canteras ilegales y declarar la Sierra de Mijas como Parque Natural
Los candidatos de Adelante Andalucía a las elecciones al Parlamento andaluz por Málaga, Vanessa García y Guzmán Ahumada, han defendido en Alhaurín de la Torre el cierre “inmediato” de todas las canteras declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que se impongan las sanciones que establecen las leyes y que se restaure geomórficamente toda la zona. Éstas han sido las propuestas que les han trasladado desde la Plataforma en Defensa de la Sierra y la Salud en una reunión que han mantenido en la localidad.

Adelante Andalucía en Álora
Adelante Andalucia. 28.10.18 
Mañana lunes 29 de octubre a las 12:00, en la puerta del Ayuntamiento de Álora, Victoria Morales y Alejandro Serrato, integrantes de la lista de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga a las elecciones al Parlamento Andaluz, asistirán a la concentración por unas pensiones dignas y harán declaraciones.
Lugar: Puerta del Ayuntamiento de Álora.
Fecha: Lunes, 29 de octubre de 2018. Hora: 12:00.

Adelante Andalucía celebra mañana sus patios comarcales en la provincia de Málaga
Adelante Andalucia. 17.09.18 Ampliar
●    Los encuentros se celebrarán en Antequera, Vélez-Málaga, Marbella, Ronda y Coín
●    Estas reuniones son el primer paso para confeccionar el programa definitivo de la candidatura
Adelante Andalucía celebrará mañana martes, 18 de septiembre, sus patios comarcales en la provincia de Málaga. Así, Antequera, acogerá el encuentro de su comarca a las 18,00 en el Parque de la Negrita. En la Axarquía, será Vélez-Málaga la ciudad donde se celebre, a las 19:30 en el Palacio del Marqués de Beniel. La Costa del Sol lo tendrá en Marbella, en el Albergue África, a las 19:00. La Comarca del Guadalhorce lo celebrará en Coín, en la Universidad Popular, a las 19:00. Y la Serranía de Ronda lo tendrá en la ciudad del Tajo, en la Casa de la Juventud, a las 19:00.

Adelante Andalucía celebra mañana su patio comarcal del Valle del Guadalhorce en Coín
Adelante Andalucia. 17.09.18 Ampliar
• El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Universidad Popular
• Esta reunión es el primer paso para confeccionar el programa definitivo de la candidatura

Adelante Andalucía celebrará mañana martes 18 de septiembre sus patios comarcales en la provincia de Málaga. Así, Coín acogerá el patio del Valle del Guadalhorce a las 19:00 en la Universidad Popular (C/ Pajarera, s/n). Este encuentro es el primer paso, junto con las enmiendas presentadas a través de internet – el llamado ciberpatio –, para modificar el borrador que se convertirá, al final del proceso, en el programa electoral de Adelante Andalucía. Esta asamblea contará con la asistencia de las formaciones que integran el proyecto en la zona, pero también con colectivos sociales de la comarca, y toda aquella persona que quiera acercarse para contribuir al programa. Igualmente, los medios de comunicación que lo deseen podrán acceder y serán atendidos cinco minutos antes del comienzo.

Adelante Andalucía se presenta en Málaga con el objetivo de provocar un cambio de modelo que genere empleo, servicios públicos y ciudades sostenibles
Adelante Andalucia. 12.09.18 Ampliar
Representantes malagueños de las cuatro formaciones que integran Adelante Andalucía han presentado esta mañana el proceso que se ha puesto en marcha de cara a las elecciones  regionales y que comienza con un borrador de programa que se irá enriqueciendo en las localidades y provincias. Será un proceso de debate abierto con personas a titulo individual, colectivos y asociaciones que se unirán entorno a los denominados “patios”, lugares de encuentro y debate muy en consonancia con la propia idiosincracia andaluza de reunirse en el exterior de las  viviendas para compartir todo lo que  interesa o preocupa.
La presentación de hoy ha corrido a cargo de Guzmán Ahumada, coordinador provincial de Izquierda Unida; Alejandro Serrato, coordinador de equipo provincial de Podemos; Charo Rodríguez, de Primavera Andaluza; José Pérez, de Izquierda Andalucista y Juan José Merino, de Equo.

'Adelante Andalucía' celebrará primarias conjuntas en la segunda quincena de septiembre y empieza a elaborar el programa
Adelante Andalucia. 02.08.18 
¡Cómo está el patio! campaña para un proceso participativo de elaboración del programa
'Adelante Andalucía', paraguas electoral bajo el que concurrirán de forma conjunta a las próximas elecciones andaluzas Podemos, IULV-CA y otros actores políticos de la comunidad autónoma, celebrarán unas primarias conjuntas para decidir el candidato a la Junta y las listas electorales en la segunda quincena del mes de septiembre, concretamente del 15 al 30, mientras que ya han comenzado a elaborar la propuesta programática para hacerlo mediante "un proceso participado".
Así lo han expuesto, en rueda de prensa, el coordinador de la dirección colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, y el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, después de que este mismo lunes se haya celebrado una reunión del denominado Grupo Motor, la comisión política que pilota el proceso de confluencia. Ampliar en la web de IU Málaga



Esta carpeta ha recibido en total 5.387 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998