Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•32 usuarios en línea • Martes 25 de Julio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ahora en Común

Artículos publicados en malaka.es
Andalucía en Común. Jornada Programática
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.10.15 Ampliar
Este próximo sábado día 31 de octubre tendrá lugar en Sevilla una jornada, de carácter andaluz, que reunirá a los ocho nodos provinciales para formular la propuesta de Andalucía en Común/Unidad Popular relativa al programa que se llevará a la Asamblea Estatal. Al mismo tiempo serán presentadas las personas candidatas que han resultado elegidas en el proceso de primarias abiertas celebrado en cada provincia en los últimos días.
El encuentro está previsto que de comienzo a las 10,30 horas de la mañana y se llevará a cabo en el Complejo Educativo Pino Montano, situado en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, s/n de Sevilla.
La asamblea andaluza de Ahora en Común-Unidad Popular tiene un cometido programático fundamental, puesto que definirá cuestiones territoriales que no se han podido ver provincialmente y que, en cambio, tienen su importancia estratégica a nivel andaluz en unas elecciones generales.

Presentación de los candidatos Ahora en Común (Unidad Popular) Málaga
En el Centro Cívico de Málaga, Ahora en Común presenta sus candidatos a primarias para participar en las elecciones generales del 20 D

Ahora en Común. 17.10.15 

¿Quieres participar en la primarias de Ahora en Común?
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.10.15 
Ya puedes registrarte en el censo para votar en las primarias de Ahora en Común (AeC). Para ello deberás estar registrado en el censo de votantes. Se te solicitarán una serie de datos únicamente con objeto de garantizar que cada persona vota una vez. https://www.votonline.es/registro
Siguiendo el calendario de primarias para elegir a las compañeras y compañeros que constituirán la candidatura de Ahora en Común - Málaga al Congreso y al Senado, el Comité Electoral aprobó ayer la lista provisional. A lo largo del día de hoy jueves 15, se podrán presentar reclamaciones a la misma. El viernes 16, se publicará la lista definitiva y el sábado 17, celebraremos una Asamblea general, en la que se presentarán las candidatas y candidatos ante dicha Asamblea y a los medios de comunicación.
Desde el propio día 17 y hasta el miércoles 21 se desarrollará la campaña electoral y desde el jueves 22 al domingo 25 se celebrarán las votaciones. El martes 27 se publicarán los resultados provisionales, el 28 se podrán presentar alegaciones y el jueves 29 se publicará la lista definitiva.
Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.

El sector de Garpar Llamazares se aparta de los órganos de Izquierda Unida
Nuevatribuna.es. 04.10.15 
Para Izquierda Abierta, Ahora en Común es un espacio de unidad "empobrecido" que no está "sustanciado políticamente" y no incluye a "una gran parte de la izquierda real federal de corte integrador, amplio y amable".
Izquierda Abierta, el partido integrado en IU y liderado por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, ha decidido no participar en los órganos ejecutivos de la organización y actuar de manera independiente en la búsqueda de la unidad de partidos y movimientos sociales para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Izquierda Abierta ha tomado esta decisión después de sentirse "expulsada" de IU. No comparte la fórmula de unidad que promueve su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y creen que la plataforma Ahora en Común no responde a las expectativas de la ciudadanía para una candidatura de izquierdas que a su juicio demanda la sociedad. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Segunda asamblea local de Ahora en Común
Ahora en Común. 19.09.15 
Más de 20 personas se congregaron el pasado jueves en el Bar Peña para celebrar la segunda asamblea de Ahora en Común Alhaurín de la Torre. El intercambio de opiniones sobre la asamblea nacional de la semana anterior en Madrid y sus propuestas centró casi todos los comentarios. Ahora en Común ha dejado claro que pretende ser el vehículo de confluencia de la izquierda ecologista española, que pretende ser el inicio de una revolución de mucho más alcance que las próximas elecciones, pero que las personas que se integren en la formación y que aspiren a ir en las listas electorales, pertenezcan o no a partidos políticos, deberán someterse a unas primarias libres y abiertas, sin imposiciones de partidos y a celebrar en la primera quincena de octubre (en función del calendario electoral). El ambiente fue claramente de ilusión y confianza en que esta iniciativa vaya claramente a más. La próxima reunión del nodo local de Alhaurín en la que se organizarán actividades concretas a nivel local contará, sin duda, con una concurrencia mucho mayor. La ilusión por cambiar las cosas desde las bases en la dirección de priorizar la justicia social y ecológica es un clamor. Ahora en Común está consiguiendo, con trabajo, ilusión y honradez, aunar fuerzas. Esto ya es imparable.
Eduardo Sáez Maldonado.
Portavoz de Ahora en Común Alhaurín.

Asamblea Ahora en Común. Bar Peña. 20 horas
Ahora en Común. 15.09.15 




Alternativa Republicana apuesta por la confluencia en Ahora en Común
Alternativa Republicana. 14.09.15 Ampliar
Alternativa Republicana, como referente del republicanismo de izquierdas, apostó ya en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo por candidaturas de confluencia ciudadana. Entendemos que el amplio respaldo ciudadano obtenido por estas es una señal clara por parte de la ciudadanía para mantener esta posición en las elecciones generales.
Desde ALTER entendemos que el proceso confluyente de Ahora en Común, cuyo manifiesto fue firmado por la totalidad de los miembros electos de nuestra Comisión Ejecutiva Federal, reúne las condiciones que hacen posible formular una candidatura de unidad popular, recogiendo pluralidad de planteamientos necesarios para superar la nefasta situación política, económica y social en la que vive nuestro país como consecuencia del colapso del régimen de la transición.

Asamblea provincial Ahora en Común
Ahora en Común. 05.09.15 
Sábado, 5 de septiembre a las 18:00. Centro Cívico De La Diputación De Málaga en Málaga


Reseña Ahora en Común Alhaurín
Eduardo Saez Maldonado. 30.08.15 Ampliar
El pasado jueves 27 de agosto se constituyó el nodo local de Ahora en Común Alhaurín de la Torre. Dos representantes de la asamblea de Ahora en Común Málaga, una de las más numerosas y activas de España, acudieron a una asamblea en Alhaurín para explicar en qué consiste el proyecto. Entre veinte y treinta personas asistieron con la mayoritaria intención de apoyar la iniciativa, constituir el nodo local y dar, desde Alhaurín, otro impulso a este movimiento político. Un movimiento ilusionante que tiene como objetivo crear una única agrupación que incluya partidos (Podemos, IU, Equo...) y personas a título individual que aspiren a cambiar la realidad desde una perspectiva de izquierda ecologista y que entiendan que, la única manera de ser lo suficientemente fuertes como para tener relevancia política, es desde una convocatoria unitaria que, dejando a un lado las diferencias (en general poco importantes), se centre en los muchos y muy relevantes aspectos que comparten estos colectivos.

'Ahora en Común' trata de organizarse en Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 28.08.15 Ampliar
Dos representantes de la asamblea de 'Ahora en Común' de Málaga (Francisco y Silvia) asistieron ayer tarde a una asamblea en el bar Peña convocada para poner en marcha este proyecto político nacido hace poco tiempo y que se propone crear esta plataforma antes de las próximas elecciones generales con el objetivo de presentar una oferta electoral conjunta a los electores de izquierdas, ahora diseminados en varios partidos y asociaciones políticas: Podemos, Izquierda Unida, Equo, Compromis y mareas diversas.
Estos dos representantes de la asamblea de 'Ahora en Común' de Málaga explicaron a unos treinta asistentes a la reunión del bar Peña el estado en que se encuentra este movimiento que pretende ser unitario. 'Ahora en Común' todavía no es ningún partido político y su objetivo principal ayudar a que los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo se junten en candidaturas unitarias para las elecciones generales de fin de año, aunque la tarea no es nada fácil dado que los líderes de Podemos e Izquierda Unida (Pablo Iglesias y Alberto Garzón) ya tuvieron una reunión para hablar del tema y no se pusieron de acuerdo en absoluto. Ahora en común pretende con su trabajo forzar la situación para tal fin y el representante de Málaga afirmó que se está detectando un avance en la confluencia de Izquierda Unida y Podemos toda vez que Equo y las Mareas Gallegas sí están por unirse en un proyecto común.

Segundo Encuentro Provincial en Málaga “Ahora en Común (AeC)"
Ahora en Común. 26.08.15 Ampliar
Jueves   8 de agosto de 2015  18:00h
Asistentes: 92  personas. Orden del día  
1. Aprobación del acta del evento anterior. Aprobación de la mesa y del orden del día  
Se da la bienvenida al evento y se comenta que es “Ahora en Común” y la necesidad de la confluencia.  
Se aprueba el acta del evento provincial anterior.. https://drive.google.com/open?id=0ByyqOM35JG3KTDhVU2V3djZwRWc  
Se aprueba la mesa que esté constituida por Ricardo Soto, Silvia Moreno, Manu Delgado, Mª Sierra Aznar y Alberto Medina     
Se explica el orden del día para el evento provincial y se aprueba . Por motivos de urgencia se añade en el orden del día que en el punto del grupo de trabajo de  Extensión se decidirá el lugar y fecha de la asamblea Estatal de AeC. Varias ciudades (Madrid con el apoyo de Ahora Madrid, Zaragoza con Zaragoza en Comun y Alicante) se ofrecen a albergar la primera asamblea. Fechas: 22 y 29 de Agosto, 5 y 12 de septiembre. Las dos opciones que por el momento cuentan con más apoyo estatal es 12 de septiembre en Zaragoza y 5 de septiembre en Madrid.   

Reunión de Ahora en Común en el bar Peña
Ahora en Común. 26.08.15 Ampliar
La iniciativa ciudadana de confluencia Ahora en Común, que pretende lograr una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales, se presenta el próximo jueves 27 en Alhaurín de la Torre.
El próximo jueves a partir de las 19.30 h se celebrará una asamblea presentación en el conocido Restaurante Bar Peña, de Calle Ermita, en un acto informativo público abierto a la ciudadanía.

Marruecos legaliza una ONG de derechos humanos saharauis
Periodistas en Español.com. 26.08.15 
Las autoridades marroquíes han autorizado por primera vez una organización de derechos humanos saharauis, muy crítica con el gobierno, ha informado Human Rights Watch. Este paso se produce diez años después de que la organización del Sáhara Occidental presentara su solicitud, y nueve años después de que un tribunal dictaminó que el gobierno había impedido ilegalmente su inscripción en el registro.
Marruecos debe ahora acabar con todos los obstáculos arbitrarios puestos a la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado de Marruecos (ASVDH). Según HRW, el Gobierno debe permitir la inscripción de todas las asociaciones pacíficas en Marruecos y el Sáhara Occidental a las que las autoridades tienen bloqueadas sus peticiones. Ampliar en periodistas en español



¿Por qué habría de ilusionarnos el proyecto “Ahora en Común”?
Eduardo Saez Maldonado. 24.08.15 Ampliar
Desde un punto de vista político podríamos clasificar a los españoles en tres grandes grupos a saber: pasotas, conservadores y revolucionarios. Los pasotas son los que ni van a votar (“para qué”, “todos son iguales”, “total: van a hacer lo que les de la gana”) aceptan el sistema social y político existente y no hacen nada para cambiar lo que no les gusta. En segundo lugar están los conservadores, que están de acuerdo con el sistema y, con importantes diferencias en los matices (dependiendo de si son socialistas o populares), son los responsables de haber mantenido y perpetuado esta organización de la sociedad. Cabe llamar la atención, dentro de este grupo, acerca de la aparición de un subgrupo que, aceptando asimismo el sistema organizativo (conservadores), se han rebelado contra los abusos, privilegios y corrupciones que han proliferado en el seno del mismo (como estamos viendo cada vez con más descaro) y aspiran a sanearlo y adecentarlo. Aquí incluiríamos a los miembros y votantes de UPyD y de Ciudadanos. Por último están los miembros del tercer grupo, los revolucionarios, en los que se centra este escrito.
 

Izquierda Unida. Que no te lo cuenten, acude y participa!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.07.15 
El próximo sábado 25 a las 18,00h, tendrá lugar el --- Encuentro Provincial “Ahora en Común” en el Centro Cívico-La Térmica (Camino de los Guindos) Sala “Canillas de Albaida”. Con el siguiente Orden del día:
1 -Presentación
2 -Saludo de municipios constituidos
3 -Formación de grupos de trabajo
4 -Como trasladar AeC a las comarcas
5 -Portavoces hasta la próxima asamblea
Ahora en Común es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo  crear espacios amplios que den cabida a la confluencia y a la unión de la diversidad, trabajando juntos fuerzas políticas, colectivos y ciudadanos independientes.
Es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas. La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles, se ha podido demostrar en capitales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz.
http://ahoraencomun.org/#apoya

Ahora La Moncloa: Manifiesto por la Unidad Popular
Ahora en Común. 02.07.15 Ampliar
Ahora o nunca. Las elecciones municipales y autonómicas del 24M han demostrado que la unidad no suma, sino que multiplica. Las candidaturas basadas en la unidad popular, con ejemplos innegables en Barcelona y Madrid, han superado con mucho los resultados de cualquier otro tipo de candidaturas. La unidad de partidos, movimientos y personas, a través de métodos participativos, dado el desplome creciente del bipartidismo, puede generar una ola de ilusión que propicie una situación de cambio político y, más allá, abra las puertas a cambios en profundidad, empezando por el del modelo productivo. Es necesario igualmente darle un sentido progresista a los cambios legales y constitucionales que se están operando, con inaceptables recortes económicos, laborales, sociales,en la libertad de expresión y manifestación, en la sanidad o en la educación. 

Unidad popular en las elecciones generales
Ahora en Común. 26.06.15 Ampliar
[Málaga, junio de 2015]. El gobierno y las principales instituciones del Estado y de la Unión Europea, olvidando que la soberanía reside en el pueblo, del que, según la constitución española, emanan todos los poderes, siguen los dictados de los mercados financieros y del FMI, y hurtan a los parlamentos y a la ciudadanía la toma de decisiones que afectan gravemente a las vidas de las personas.Presentan como verdades lo que no son sino opciones ideológicas neoliberales; imponen los recortes como inevitables y presentan sus desastrosas consecuencias como si se tratara de catástrofes naturales. La garantía de una jubilación digna a las personas que tanto han trabajado por este país, el futuro de nuestra juventud, en la precariedad, el paro, o la emigración; la educación y la sanidad públicas; la aplicación de la ley de dependencia; la investigación científica al servicio de la sociedad, no son prioridades para La Moncloa. Tampoco la cooperación internacional, la atención a la inmigración, la protección de las personas que legítimamente demandan refugio.



Esta carpeta ha recibido en total 13.280 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998