Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Alfarnate

Artículos publicados en malaka.es
La historia de Alfarnate y Alfarnatejo se acerca al lector de a pie en un libro de José Rodríguez
Alfarnate y Alfarnatejo. 01.08.17 
Los pueblos de Alfarnate y Alfarnatejo se unen un poco más para la presentación del libro de José Rodríguez titulado Alfarnate y Alfarnatejo: un acercamiento a su historia. La presentación tendrá lugar el jueves 3 de agosto a las 21 horas en la Plaza de la Constitución de Alfarnatejo en un acto donde intervendrán los alcaldes de Alfarnate, Salvador Urdiales, y Alfarnatejo, Antonio Benítez. En esta obra se recopilan datos sobre las dos poblaciones de la Alta Axarquía malagueña en un libro dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad por estas tierras sean o no naturales de ellas.
Con este trabajo, el autor nos invita de nuevo a sumergirnos en el medio físico donde se asientan estas localidades, en sus fiestas, en sus monumentos y en otros aspectos de las bellas villas malagueñas. Con todo ello nos da una visión global de este territorio. Asimismo, de vez en cuando vuelve la mirada hacia el pasado para recordarnos que no siempre ha sido como lo vemos actualmente.
José Rodríguez García. Aunque nacido y residente en Antequera, José Rodríguez se siente uno más de Alfarnate y Alfarnatejo. Desde pequeño, encontró cosas en estos dos pueblos que en su ciudad natal no encuentra, siendo Alfarnate el pueblo de sus ancestros.


La Diputación aprueba 700.000 euros en ayudas urgentes para garantizar o mejorar el suministro de agua en nueve municipios
Diputación de Málaga. 20.08.16 Ampliar
La Diputación de Málaga ha aprobado, en una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ayudas por un importe de casi 700.000 euros para actuaciones urgentes cara a garantizar o mejorar el abastecimiento de agua en nueve municipios de la provincia, especialmente de la Axarquía y de la zona Norte de la provincia.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que esta aprobación en la mencionada comisión permite el comienzo de los trámites para la concesión de subvenciones a nueve ayuntamientos de la provincia que así lo han solicitado. Y ha recordado que se suman a las concedidas a otros 20 ayuntamientos en temas de abastecimiento y saneamiento por un importe de 1,5 millones de euros.

La Diputación de Málaga mejora la seguridad de la etapa diez de la Gran Senda a su paso por Alfarnate
Alfarnate. 21.04.15 Ampliar
El ente provincial invierte cerca de 10.000 euros en la instalación de barandillas, en la plantación de árboles e instalación de un panel informativo
La Diputación de Málaga ha invertido en la etapa número diez de la Gran Senda de Málaga, que abarca el camino entre Pulgarín Alto y Alfarnate, un total de 9.923,27 euros, con el fin principal de mejorar la seguridad de los senderistas y su paso por el tramo que transcurre por el trazado de Malinfierno en Alfarnate. Así lo ha anunciado la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, que ha indicado que el grueso de la actuación ha consistido en la instalación de 183 metros de talanqueras (barandillas) de madera de pino para salvaguardar la seguridad de los usuarios a su paso por la zona y evitar así posibles caídas debido a la existencia de un terraplén peligroso. Además, la aportación del ente supramunicipal al Ayuntamiento de Alfarnate incluye  la plantación de árboles almencinos, creando una zona de sombra para el descanso de los senderistas. Asimismo, se ha contribuido a la mejora de la señalética del tramo con la instalación de un panel que recoge la información relativa a la flora, fauna y puntos de interés de la zona más cercana.

El C.D. Alpino Jarapalos  en la II Media Maratón Pirineo Costa del Sol en Alfarnate
Club Alpino Jarapalos. 24.02.15 Ampliar
La II Media Maratón Pirineo Costa del Sol, arrancaba en Alfarnate a las 10:00 de la mañana, este domingo 22 de febrero  con la salida de los prebenjamines sobre un recorrido por las calles del pueblo de 500 metros, de esa manera y en grupos según las distintas categorías, los pequeños daban el testigo a los mayores que tendrían que recorrer una distancia de 21 kilómetros de asfalta excepto unos tramos puntuales de tierra donde el protagonista fue el barro junto con el aire fresco característico del pueblo haciendo gala de su localización norte y de la altitud de sus calles a más de 900 metros.

La Diputación transfiere cerca de 400.000 euros a Alfarnate para el arreglo y embellecimiento de calles y edificios
Alfarnate. 30.03.14 Ampliar
La Diputación de Málaga ha transferido al municipio de Alfarnate fondos por un total de 397.650 euros para financiar el arreglo y embellecimiento de distintas calles del centro urbano e instalaciones públicas como la adecuación del entorno del polideportivo municipal o el acerado de calle Conde.
El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto en la institución provincial, Francisco Oblaré, ha visitado esta semana el municipio en compañía de su alcalde, Salvador Urdiales, para conocer las necesidades de la localidad y el estado de las actuaciones que ha financiado la Diputación.


El Club Deportivo Rompesuelas realiza su penúltima salida de primavera con visita a Alfarnate
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 18.05.13 Ampliar
Penúltima ruta de primavera, que en realidad ha sido invernal con frio y lluvia, pero que definitivamente no ha impedido su realización, una ruta circular “ Sendero de las Pilas ”de 12´700 Km., desnivel 100 metros, , dificultad media-baja, una ruta cómoda donde hemos podido observar las pilas tradicionales, pozos artesanos, vistas panorámica como el Tajo de la Palomera, Chamizo, Sierra de Enmedio, Alfarnate y su entorno, Cortijo Gatarreja y llegada a la Plaza de Andalucía.



Esta carpeta ha recibido en total 6.636 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998