Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Domingo 26 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Algarrobo


Artículos publicados en malaka.es
Amnistía / Irak / Crímenes de guerra milicias
Algarrobo. 05.01.17 Ampliar
La milicias paramilitares que combaten integradas nominalmente en las fuerzas armadas iraquíes contra el grupo armado autodenominado Estado Islámico utilizan armas de arsenales militares iraquíes, suministradas por Estados Unidos, Europa, Rusia e Irán, para cometer crímenes de guerra, ataques de venganza y otras atrocidades.
Investigaciones sobre el terreno y detallados análisis periciales de datos fotográficos y de vídeo elaborados desde junio de 2014 han permitido determinar que estas milicias paramilitares se han beneficiado de transferencias de armas fabricadas en al menos 16 países y entre las que figuran tanques y artillería, así como una amplia variedad de armas pequeñas.
Las milicias, predominantemente chiíes, han utilizado estas armas para facilitar la desaparición forzada o secuestro de miles de hombres y niños, en su mayoría suníes, así como tortura y destrucción gratuita de bienes.

Un total de 13 Estados y territorios castigan con la pena de muerte las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo
Algarrobo. 28.06.16 Ampliar
Amnistía Internacional participa este sábado en Madrid, así como en otras ciudades, en las marchas del Orgullo LGBTI, para denunciar que todavía 73 Estados criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo: 33 en África, 23 en Asia, 11 en América y 6 en Oceanía
Madrid.- En Túnez, las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo están tipificadas como delito y pueden ser castigadas hasta con tres años de prisión y multa. También los actos “ofensivos contra la moral pública”, un argumento que se usa, por ejemplo, contra las personas transgénero. En ocasiones, para “demostrar” la homosexualidad, se llevan a cabo exámenes anales forzosos. Este tipo de leyes que criminalizan las relaciones entre personas LGBTI (lesbianas, gays, transexuales, transgénero e intersexuales) están presentes todavía en 73 Estados, mientras que los territorios o países que las castigan con la pena de muerte ascienden hasta un total de 13, como como Arabia Saudí, Irán o Sudán, entre otros, según datos de ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex). Amnistía Internacional sale un año más a las manifestaciones por el Día del Orgullo LGBTI en Madrid, como también lo ha hecho en otras ciudades como Bilbao, Logroño o Valencia, para recordar que todavía existen muchas formas de criminalizar, perseguir y discriminar a este colectivo. 

I Copa Integración "Bandoleros de la Axarquia".
Algarrobo. 16.03.16 Ampliar
Será el próximo domingo 20 de Marzo a las 17:30 horas en el Esatio Municipal Algarrobo "La Vega", donde se enfrentarán en un amistoso internacional los equipos U.D. Algarrobo (España) y Urunday Universitario (Uruguay). Esta copa tiene como objetivo marcar en el calendario una jornada de convivencia entre equipos de diferente paises, donde el Algarrobo como anfitrión realizará una barbacoa en el tercer tiempo para compartir con el equipo uruguayo. Es la primera vez que la UD Algarrobo juega un partido amistoso internacional en su historia y el pueblo se prepara para vivirlo de manera especial y con mucha ilusión. Las empresas de Algarrobo, Torre del Mar y Vélez-Málaga se han volcado en la colaboracion con la organización y esperamos vuestra total difusión para poder enmarcar una jornada historica.

Éxito de la Asociación Torrijos 1831 en la II Edición de “¿Arde Algarrobo ya?”
Ver imágenes
Torrijos 1831. 21.09.15 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Bien apoyada por el Ayuntamiento de Algarrobo, la Asociación Torrijos 1831 ha conseguido un nuevo éxito en la recreación histórica de “¿Arde Algarrobo ya?”, representando los dramáticos momentos vividos por este pueblo, tras la derrota que la columna francesa del capitán Ricar sufrió en el desfiladero de Algarrobo, a manos de la partida de Segovia, hecho acaecido el 23 de septiembre de 1811, y cuyo resultado produjo la cólera del comandante Bellanguer, jefe de ocupación de este sector de la Axarquía. Cómo se nota cuando un Ayuntamiento con conciencia por la Historia, apoya las recreaciones históricas propias de su localidad. El resultado ha sido el siguiente: más de un centenar de vecinos participando este año en la recreación, vestidos de la época, y muchos niños, chavalillos que ataviados por sus padres han participado en un concurso en cuanto a sus vestimentas de 1811. Además, cerca de quinientos visitantes procedentes de la costa, han ido a Algarrobo atraídos por el evento. Otros datos de la recreación para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

La Asociación Torrijos 1831 realizará la recreación de la II Edición “¿Arde Algarrobo ya?” 
Torrijos 1831. 17.09.15 Ampliar
Organizado por el Ayuntamiento de Algarrobo, la asociación Torrijos 1831 prepara con ilusión la II Edición de “¿Arde Algarrobo ya?” sobre los amargos sucesos acaecidos en esa localidad durante la Guerra de la Independencia, cuando en represalia por las acciones de la partida de Segovia, el comandante francés Bellanger decidió quemar y arrasar el pueblo, para que nunca más pudiera ser habitado. La recreación, que contará con un buen número de vecinos del pueblo, comenzará a las 12´30 horas del domingo 20 de septiembre. Más datos para los lectores que nos siguen, a continuación.

Álora y Algarrobo siguientes paradas en el XXI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga
Diputación de Málaga. 25.07.15 
Álora, ayer viernes 24 de julio a las 18:00h en el Aparcamiento de la Calle Carmona, y Algarrobo el sábado 25 de julio a las 18.00h en Mezquitilla, serán las siguientes paradas en esta XXI edición del 2015 del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga y la FAB Málaga. Organizado por el área de cultura y deportes de la Diputación de Málaga con la colaboración de la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, el torneo de Álora, contará también con la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Álora, y el torneo de Algarrobo con la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algarrobo.

Buen ambiente deportivo en Algarrobo
Deportes Malaka.es. 08.06.15 
III Circuito Provincial de Pádel
El III Circuito Provincial de Pádel visitó el pasado sábado 6 de junio la localidad malagueña de Algarrobo. Deportistas de todas las edades del municipio, desde niños a adultos disfrutaron durante toda la jornada de actividades diversas en base al Pádel, desde nociones técnicas y tácticas elementales, ejercicios de preparación física y otras muchas dinámicas. La actividad estuvo dinamizada por técnicos profesionales de la Federación Andaluza de Pádel. La quinta jornada de la fase previa del III Circuito Provincial de Pádel nos desplaza a Yunquera el próximo 27 de junio.

Algarrobo, próxima sede del Provincial de Pádel
Algarrobo. 02.06.15 
XXI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3
El III Circuito Provincial de Pádel visitará el próximo sábado 6 de junio la localidad malagueña de Algarrobo. Deportistas de todas las edades del municipio podrán disfrutar durante toda la jornada de actividades diversas en base al Pádel donde la participación, la formación y la diversión son las principales objetivos de la actividad. La actividad será dirigida y dinamizada por profesionales de la Federación Andaluza de Pádel.

El Ayuntamiento de Algarrobo entrega su bandera a la Asociación Torrijos 1831, en los prolegómenos del desfile por calles y plazas
Ver imágenes
Torrijos 1831. 15.10.14 Ampliar
La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, y el concejal de Cultura, Antonio Cordón, hicieron entrega de la bandera de Algarrobo, a la Asociación Torrijos 1831, el pasado día 11 de octubre, tras la recreación realizada por nuestro colectivo sobre los dramáticos sucesos acaecidos en esta localidad el 24 de septiembre de 1811, durante la ocupación del ejército francés en nuestra provincia. Tremoló la bandera nuestro compañero Leandro Ramírez, en medio del aplauso del público asistente y de las autoridades presentes en el acto, entre las que se encontraba la diputada provincial, Emilia Jiménez. A continuación, todos los actuantes realizaron un desfile por las calles y plazas del pueblo, hasta llegar a la parte más alta de Algarrobo. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

La Asociación Torrijos 1831 realizará la recreación “¿Arde Algarrobo ya?”
Torrijos 1831. 09.10.14 Ampliar
El Ayuntamiento de Algarrobo y la Asociación Torrijos 1831 preparan con ilusión la primera recreación que se hará en esa localidad, en torno a los amargos sucesos acaecidos en ella durante la Guerra de la Independencia, cuando en represalias por las acciones de la partida de Segovia, el comandante francés Bellanger decidió quemar y arrasar el pueblo, para que nunca más pudiera ser habitado. Hace unos meses, nuestro colectivo acogió con aprecio la propuesta que se nos hizo desde el Consistorio del Algarrobo, muy involucrado por sacar a la luz este episodio de su historia local. La recreación, que contará con un buen número de vecinos del pueblo, comenzará a las 13´00 horas del sábado día 11 de octubre. Más datos para los lectores que nos siguen, habitualmente, a continuación.

Sobre el caso de transfuguismo en la alcaldía de Algarrobo
Partido Andalucista. 20.09.14 Ampliar
Ante los últimos acontecimientos en relación a la Alcaldía de Algarrobo (Málaga), y ante el anuncio de Doña Natacha Rivas Campos de su paso para integrarse al Partido Popular y concurrir en su lista en las próximas elecciones municipales, el Partido Andalucista, organización de cuya lista la señora Rivas resulto elegida concejal, y por ende, Alcaldesa del Algarrobo, ha resuelto expulsar de la organización a doña Natacha Rivas Campos.
Desde noviembre de 2013, en que los órganos estatutariamente competentes del Partido Andalucista adoptaron el acuerdo de iniciar una investigación interna motivado por las informaciones de que la Señora Rivas mantenía contactos con el PP para presentarse en las próximas elecciones municipales de 2015 por este partido y menoscabando así la imagen del PA tanto en el Ayuntamiento de Algarrobo como en la Mancomunidad de la Axarquía, ya que, Rivas sigue ostentando la Vicepresidencia por un acuerdo político de gobierno del PA con el PP de Málaga, en aras de la responsabilidad y estabilidad.

Comunicado del PA sobre la alcaldesa de Algarrobo,tránsfuga al Partido Popular
Partido Andalucista. 18.09.14 Ampliar
En relación a la confirmación del paso de la Alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas Campos, al Partido Popular, el Secretario Provincial del PA, Óscar J. Pérez Alba, quiere hacer constar lo siguiente:
1º. En su día cuando en este partido tuvimos conocimiento, a través del propio PP , que la Sra. Rivas estaba negociando su paso al Partido Popupar y tras tener con ella una serie de conversaciones en la que no nos desmentia los hechos, se determinó abrir un expediente en el cual pudiera alegar y desmentir estos hechos.
2º. La Sra. Rivas no presentó ni una sola alegación ni desmintió lo que ya era conocido por toda la opinión pública, que estaba negocioando su paso al PP.

La fábrica de tortas de Algarrobo Carmen Lupiáñez recibe el distintivo de la marca ‘Sabor a Málaga’
Algarrobo. 29.04.14 Ampliar
Produce al día entre 80.000 y 100.000 unidades elaboradas íntegramente con ingredientes de la provincia, por ejemplo Antequera, Cártama o Cuevas Bajas
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha entregado hoy el distintivo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ a la empresa de tortas de Algarrobo Carmen Lupiáñez, que produce diariamente entre 80.000 y 100.000 unidades y que ya prepara su expansión internacional. La concesión de la placa servirá a esta fábrica para reforzar esta apuesta, apoyada en el interés mostrado por varios países. El gerente, Marcos Gil, ha recogido el distintivo que convierte a la empresa en miembro de la marca creada por la Diputación para mejorar la promoción y comercialización de productos agroalimentarios de la provincia.

Algarrobo celebrará la festividad de su patrón San Sebastián el próximo lunes con degustaciones gastronómicas y música
Algarrobo. 16.01.14 Ampliar
El municipio de Algarrobo dará comienzo este viernes al programa de actos organizado con motivo de la festividad de su patrón San Sebastián, una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación en 2009, cuyo día grande será el próximo lunes, día 20, en que el santo recorrerá las calles de la localidad y tanto vecinos como visitantes podrán degustar platos típicos de la Axarquía y vinos de la tierra.



Esta carpeta ha recibido en total 11.298 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998