Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•34 usuarios en línea • Martes 25 de Julio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Alhaurín Rock

Artículos publicados en malaka.es

Alhaurin Rock se incorpora como carpeta al histórico de Alhaurin.com
Más de 900 carpetas componen la hemeroteca de este periódico

Federico Ortega. 23.07.15 
En su afán de ordenar y sistematizar la información general de Alhaurín de la Torre, hoy hemos creado una nueva carpeta en este periódico con el nombre de Alhaurin Rock. Hemos recogido y juntado en ella la mayoría de las informaciones que han aparecido en este diario digital sobre los conciertos de Alhaurin Rock. Se puede acceder a dicha carpeta en el menú de navegación de la cabecera de esta página, concretamente en el apartado Cultura.
Hasta ahora hay publicadas unas 900 carpetas que agrupan casi toda la información del periódico Alhaurin.com desde su nacimiento en noviembre de 1999 hasta nuestros días. Todas esas carpetas con sus correspondientes enlaces están publicados conjuntamente en la página http://www.alhaurin.com/carpetas.php con objeto de facilitar la navegación a los internautas alhaurinos.

¡Más rock y menos tópicos!
Román Serra Luque Luque. 23.07.15 Ampliar
Tras leer la sugerencia de Manuel Comosa referente a los grupos locales, he de decir que comparto la idea de apoyar a los grupos locales ya que, tenemos algunos muy buenos en el municipio. No obstante, pienso que a los grupos locales podríamos unirle algún o algunos grupos de trayectoria o consolidados como mínimo en el panorama nacional. Llevamos años, varios años, echando en falta grandes conciertos. Probablemente, algunos responsables de cultura no conocerán el ''krautrock'', el ''afrobeat', el ''thrash metal'', etc. Tampoco se acordaron nunca de trazar el camino hasta nuestro querido pueblo a bandas como  ''Marea'', ''Very Pomelo'',(banda catalana), los Smiling Bulldogs, conocidos como los Alman Brothers de Jerez o 69 Revoluciones, un estilo a los Lynyrd Skynyrd, The Black Crowes y en la onda del rock sureño. Como estas son muchas las bandas de rock que darían nombre a este festival alhaurino y sin luga a duda, ayudaría a que este se consolidara con el paso de los años llegando a ser un referente en la provincia e incluso en Andalucía. ¿Os acordáis como comenzó el Festival Flamenco Torre del Cante? ¿Recordáis los más mayores aquel Festival celebrado en el antiguo Campo de Fútbol con el grupo de rock-celta, Labanda (hoy reencarnada en pequeña porción como ''Mago de Oz''), de Tete Montorliu, Bloque, etc? ¿Recordáis el concierto de Celtas Cortos a finales de los 90 en nuestra caseta oficial? Recuperemos aunque sea un poco de aquello que también aportó lo suyo, y no todo fue precisamente malo.

Referente al festival Alhaurin Rock

Manuel Comosa. 22.07.15 
Pienso que hay grupos suficientes en el pueblo y muy buenos que se quedan sin tocar en este festival, y sin embargo se traen grupos de Granada y de Málaga. No entiendo eso, eso no es fomentar los grupos locales como ponéis en vuestro articulo, primero los del pueblo y si queda sitio para los de afuera. Es una lastima, todos los años lo mismo, a ver si Mario toma nota y pone cada cosa en su sitio, y de una vez por todas lo del pueblo para el pueblo, y los dineros del pueblo que se queden en el pueblo para tantos grupos locales como hay. Cultura debe cambiar por el bien de los músicos, se hacen bastantes cosas es cierto, pero siempre con una mínima participación local. De qué sirve pedir tantos curriculum para mandar a Cultura si luego cogen a grupos de afuera. Alguien me lo puede explicar.

El parque municipal acogerá el 7 de agosto el VIII ‘Alhaurín Rock’, con Sondenadie, Distrito 10 y Fitopaldis
Concejalía de Cultura. 22.07.15 Ampliar
Por octavo año año consecutivo, vuelve ‘Alhaurín Rock’. La actividad permanece en el céntrico parque municipal de Alhaurín de la Torre, y sigue con su línea de apostar por los músicos rockeros locales, así como formaciones punteras del panorama malagueño y andaluz, con andadura nacional. Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 de agosto a partir de las 22 horas con entrada libre hasta completar aforo. Se contará con Fitopaldis, Distrito 10 y Sondenadie.
El mayor acento alhaurino de la velada, aunque con componentes también malagueños, lo pondrán Fitopaldis. Se trata de un grupo nacido en Alhaurín de la Torre que homenajea y versiona a uno de los mas grandes músicos españoles y su banda, Fito y los Fitipaldis. Esta formación-tributo de reciente creación, ha tenido Alhaurín de la Torre como cuartel general y base de operaciones desde sus inicios, actuando en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ con fines benéficos, así como en pubs alhaurinos y malagueños, como La Cervezoteca y Tenessee. Recientemente tocaron con gran éxito de público en la Feria de San Juan. Pese a su corta andadura, son ya muy conocidos y sus miembros tienen dilatadas trayectorias en la escena musical malagueña, ya que se integran en otras bandas. No podían faltar en este festival. Sus miembros son: Davis Goga (Voz & Guitarra) Francisco Mora (Guitarra & Coros) Jorge Elazaz (Bajo & Coros) Beny (Saxo & Coros) y Jorge Hurtado (Batería) .

El grupo Fly protagoniza el segundo concierto del ciclo 'De Plaza en Plaza' del verano
De plaza en plaza. 16.07.15 
Fue el turno del grupo Fly, un conjunto completamente diferente al del concierto inaugural de Clusterfucks por edad, veteranía y estilo, y que protagonizó un entrenenido concierto en el escenario habilitado en la calle Las Eras de la urbanización Cortijos del Sol, junto a los locales comerciales.
La velada cosechó otro gran éxito de público y crítica. Los dos establecimientos de hostelería de esa zona, Cafetería Salva y Restaurante Sol y Estrella, estaban abarrotados.
Interpretaron numerosas versiones de grupos como El canto del loco, Hombres G, Héroes del silencio y otros temas más actuales.
Fly se formó en 2005 y desde entonces tocan en fiestas, locales y clubes canciones del estilo pop-rock, sobre todo, como dice Sebastián, su cantante, "para que la gente se anime y se mueva".
En la actualidad trabajan en la preparación de algunos temas propios ya que su objetivo es sacar pronto un disco.


Juanito Makandé, Metallized, Bud Spencer Band y Malaguitarra actúan mañana en el Alhaurín Rock
Informacion municipal. 31.07.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre tiene mañana una nueva cita con el rock. Un total de cuatro grupos del género conforman el programa del VII Alhaurín Rock, el festival que organiza la Concejalía de Cultura del .
La edil responsable del área, Isabel Durán, presentó ayer este espectáculo, acompañada de algunos de los componentes de las formaciones que tocarán mañana: Metallized, Bud Spencer Band, Malaguitarra y Juanito Makandé. En esta edición se ha dado un paso más para no apostar únicamente por grupos locales, como en años anteriores, sino también por artistas malagueños, andaluces y nacionales. Los conciertos comenzarán a partir de las diez de la noche en el Parque Municipal, con entrada libre, escenario se recupera después de que en 2013 la cita tuviera lugar en la Finca Municipal El Portón. Abrirá el programa un grupo de fuerte acento alhaurino con componentes también malagueños, como es Metallized, a partir de las 22 horas. 

VII Alhaurín Rock. "Parque municipal de los Patos" el viernes 1 a las 22 horas.
Participarán Metallized, Bud Spencer Band, Malaguitarra y Juanito Makandé.

Concejalía de Cultura. 21.07.14 


Vuelve este viernes el 'VI Alhaurín Rock' de Alhaurín de la Torre

Informacion municipal. 31.07.13 Ampliar

Esta vez con cambio de escenario y con un giro en su política de apuesta por los grupos locales, al pasar de veteranos a prácticamente debutantes o bandas de reciente creación. El próximo viernes, 2 de agosto, a las 22 horas, el festival reunirá a tres de las mejores y más nuevas formaciones del género de nuestro municipio, y lo hará en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo de la Finca El Portón, con entrada totalmente libre y gratuita. La sexta edición de la velada rockera, creada en el año 2008 por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, contará con las actuaciones de 'The Golden Leopard Band', 'Jackal Pack' y '60 Nights'. Se trata de tres novísimas formaciones que luchan por abrirse un hueco en el panorama musical, con distintos estilos dentro del género, y componentes con edades comprendidas entre los veinte y los treinta, residentes en Alhaurín de la Torre, Fuengirola y Málaga capital.


V Alhaurín Rock 2012. Actuaciones de: Distrito 10, Trifulca y Mayering
Próximo viernes 3 de Agosto, a las 22:00h, en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre. Entrada libre
Concejalía de Cultura. 31.07.12 Ampliar

Los aficionados al rock tienen el viernes una cita en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre, que acoge la quinta edición de Alhaurín Rock, el festival creado hace unos años con el objetivo principal de promocionar a los grupos locales del género. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán ha redoblado su apuesta por los conjuntos de Alhaurín de la Torre, después de algunos años en el que participaron también músicos de otras localidades.

Por eso, se ha optado por un programa compuesto exclusivamente por grupos de Alhaurín de la Torre: Distrito 10, Trifulca y Mayering. La cita arranca a las diez de la noche y la entrada es libre. Como en las ediciones anteriores, se espera la presencia de numeroso público, especialmente jóvenes de la localidad y de otros municipios.



En la pasada noche del viernes 5 de Agosto de 2011 Alhaurín de la Torre ofreció su “IV Festival Alhaurín Rock” en el parque municipal con un cartel bastante curioso contando con grupos locales como “Blowing Minds" y “La Tapadera”, y el conocido grupo cordobés “Estirpe”

Sara Povea Villanova. 08.08.11 Ampliar

Llegaríamos allí al lugar establecido unos minutos antes de la hora indicada en los carteles pero a pesar de que éste indicara que el inicio del festival sería a las 21:00 a causa de ciertos retrasos que desconozco, al menos he de destacar que no tuvimos que esperar a que el equipo fuese ajustado como es muy normal en algunos festivales, ya que éste había sido preparado meticulosamente muy previamente a la hora que indicaba su inicio, ahorrándonos la típica espera de los conciertos.
Daría apertura al cartel el grupo “Blowing Minds” (http://www.myspace.com/blowingmindsrock) , con respecto a este grupo no había oído nada de ellos pero pronto supieron captar nuestra atención con su disfrute y entrega, mostrándonos canciones propias que hacían bastantes guiños tanto al rock de otros tiempos como a clásicos muy al estilo Ennio Morricone (todos recordaremos sus conocidas bandas sonoras de películas del oeste). Creando así sus miembros un “buen rollo” entre el público y la banda misma, el cual parecía divertirse con la participación que éstos mismo le ofrecían en todo momento con su música.


El III 'Alhaurín Rock' reunió a cientos de jóvenes en el Parque Municipal
El festival, que se prolongó hasta la madrugada, contó con las actuaciones de los grupos andaluces Karkoma, A pelo y tú, Maestropajo y Tapadera

Oficina de Prensa del Ayto. 11.08.10 Ampliar

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogió el pasado fin de semana la tercera edición de 'Alhaurín Rock', el festival de música juvenil que organiza el Área de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. Cientos de jóvenes se dieron cita en el recinto, preparado especialmente para el evento, que se prolongó hasta las tres de la madrugada y que contó la participación de cuatro conjuntos andaluces: Karkoma (de Málaga), A pelo y tú (de Granada), Maestropajo (de Alhaurín de la Torre) y Tapadera (también de Alhaurín de la Torre). En total, fueron cerca de cuatro horas de música en rock en directo que hizo vibrar al público presente, entre el cual se encontraban numerosos aficionados de cada uno de los conjuntos.


El III 'Alhaurín Rock' reúne el viernes a cuatro grupos en el Parque Municipal
Karkoma, A pelo y tú, Maestropajo y Tapadera, todos ellos conjuntos andaluces, protagonizarán un concierto gratuito a partir de las 22,30 horas

Oficina de Prensa del Ayto. 04.08.10 Ampliar

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogerá este próximo viernes, 6 de agosto, la tercera edición de 'Alhaurín Rock', el festival de música juvenil que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. La edil responsable de Juventud, Remedios Cueto, ha presentado hoy el evento junto con miembros de algunos de los grupos participantes, que serán cuatro en total. En concreto, el concierto estará protagonizado por los siguientes conjuntos andaluces: Karkoma (de Málaga), A pelo y tú (de Granada), Maestropajo (de Alhaurín de la Torre) y Tapadera (también de Alhaurín de la Torre). “Desde Alhaurín de la Torre siempre hemos hecho una apuesta decidida por el rock y todos los estilos musicales”, reseñó Cueto.




Esta carpeta ha recibido en total 14.021 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998