Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 24 de Febrero de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Alhaurín de la Torre

Todas las noticias de Alhaurín de laTorre en www.alhaurin.com


Artículos publicados en malaka.es
Celebración del día de Andalucía en el  CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre)
Rocío Sáez. 23.02.19 Ampliar
La celebración del Día de Andalucía ha girado este año en torno a los poetas andaluces. Durante toda la semana, el alumnado se ha acercado a los distintos autores y sus obras y han realizado, en clase, diferentes actividades de lectura de poemas e ilustraciones (con las que participarán, además, en varios concursos convocados en estas fechas).
Desde muy temprano, miembros del AMPA se afanaron en preparar un sabroso desayuno andaluz que degustaron alumnos, miembros de la comunidad educativa y antiguos maestros del centro que nos han acompañado en este día.

El derbi de los recuerdos
Victoria Kent. 23.02.19 Ampliar
Victoria Kent y Coineña vuelven a verse. Ya es el derbi por excelencia de la provincia en la categoría de bronce del fútbol sala. Y si de por sí es un partido especial, este -y el de la ida- lo es todavía más. Es el de los recuerdos por la vuelta a Alhaurín de un entrenador emblema para el club como es Manolo Ramírez; y de hasta cuatro futbolistas: Bolilla, Germán, Sergio, Pepe e, incluso, Lolo Torres, que vistió la camiseta amarilla hace algo más de tiempo. Pero por mucho sentimiento que haya, lo que importa son los tres puntos en juego que hay que, en el caso de los de Víctor Quintero, pueden ser claves para acercarse al objetivo de la permanencia.

Diario SUR. 21.02.19 

'No lo vamos a permitir'
Patricia Gallego Becerra. 20.02.19 Ampliar
Las mujeres maltratadas se han quedado sin presupuesto. Y sus hijas. Y los huérfanos a causa de la violencia de género. La oposición en el Congreso de los Diputados ha puesto fin a los mejores Presupuestos Generales del Estado que habrían tenido los derechos de igualdad y protección a la víctimas en nuestra democracia. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convoca elecciones generales tras asistir a una cadena de despropósitos a los que ya no damos crédito, barbaridades entonadas por unos políticos trifachitos sin palabra que han entrado en el Gobierno de la Junta de Andalucía como un elefante en una cacharrería y que ahora pretenden hacer lo mismo en Madrid. Se han cubierto de gloria. Sé que me dejo muchos casos. Pero ya ustedes rellenan los huecos.

Tim Wellens reedita victoria en Alcalá de los Gazules en la Vuelta Andalucía
Deportes Andalucía. 20.02.19 Ampliar
• El corredor del Lotto Soudal, ganador de la pasada edición de la ronda andaluza, se vuelve a poner el maillot de líder
Tim Wellens, corredor del Lotto Soudal, ha reeditado victoria en Alcalá de los Gazules en una primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol' que ha recorrido la provincia de Cádiz saliendo desde Sanlúcar de Barrameda. Tras el ciclista belga, con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 12 segundo, han cruzado la línea de meta Jakob Fuglsang, Ion Izaguirre y Jack Haig a cinco segundos.
De esta forma, Wellens ha puesto de manifiesto su buen estado de forma en una etapa en la que han salido 130 corredores por las abarrotadas calles de Sanlúcar de Barrameda iluminadas por un sol radiante pasadas las 12.00 horas. El pelotón ha permanecido agrupado con algunos intentos de escapada que no terminaban de fructificar como la que han intentado en el kilómetro 12 Marc Fournier y Antonio Jesús Soto, rápidamente neutralizada.

Calles afectadas por la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía este domingo, 24 de febrero
Informacion municipal. 20.02.19 Ampliar
Quedará restringida la circulación en el eje avenida de las Américas-Ciudad de Ceuta-Adolfo Suárez y en el entorno de la calle Ramiro de Maeztu, Parque Ferial e IES Gerald Brenan. Tampoco estará permitido aparcar a partir del sábado, 23 de febrero, en las mismas zonas
La llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol hasta Alhaurín de la Torre este próximo domingo, 24 de febrero, implicará una serie de restricciones en el tráfico y en el aparcamiento en diversas calles en el entorno de la avenida de las Américas, Parque Ferial y el insituto Gerald Brenan, cuyas dependencias se han reservado para necesidades de la organización y sala de prensa. Concretamente, las calles afectadas son las siguientes:


El Inventario del Patrimonio  de Alhaurín de la Torre supera los 462 millones de euros
Alhaurín de la Torre. 19.02.19 Ampliar
Según el Pleno Municipal, el patrimonio de Alhaurín de la Torre sigue creciendo y ya supera los 462 millones de €. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes por unanimidad el documento de rectificación anual del Inventario General Consolidado de los Bienes y Derechos de la Corporación. Con esta medida, quedan actualizadas todas las incidencias registradas desde la entrada en vigor de la catalogación, en primavera de 2011. La gran noticia es en esta ocasión la incorporación de más de un millón de metros cuadrados en la zona de Pinos de Alhaurín, calificada como zona verde, y que es fruto de un acuerdo del Equipo de Gobierno Municipal y los anteriores propietarios del terreno, a la sazón promotores de la urbanización.

El Pleno solicita a la Junta ampliar el IES Capellanía e implantar nuevos módulos de Formación Profesional
Oficina de Prensa del Ayto. 16.02.19 Ampliar
La moción del Grupo Popular, basada en una petición de la comunidad educativa del instituto, es aprobada por unanimidad
El Pleno de la Corporación Municipal celebrado esta mañana en Alhaurín de la Torre va a instar a la Junta de Andalucía a que amplíe las instalaciones del instituto Capellanía y a que implante nuevos módulos de formación profesional. La moción, redactada por el Grupo Popular, tiene como base una petición expresa de la comunidad educativa de dicho centro de Secundaria, que incluso ya cuenta con el visto bueno del anterior equipo de Educación del Gobierno Autonómico, en la medida en que nuestro municipio tiene una importante necesidad de ver incrementada la oferta escolar relacionada con la enseñanza profesional dual. El texto ha contado con los votos favorables de todos los grupos con representación en la Cámara: PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta.


Más de 150 jugadores de toda Andalucía, en el primer torneo ciudad de Málaga de balonmano veterano
Miguel A. Escribano. 13.02.19 Ampliar
Se celebrará el domingo 17 de febrero en el Polideportivo Municipal La Mosca de Málaga, está organizado por el Club sagrada Familia y contará con la presencia de un total de 10 equipos de diferentes provincias andaluzas.
Más de 150 jugadores de balonmano veterano se darán cita el próximo domingo 17 de febrero en el Polideportivo Municipal La Mosca de Málaga para celebrar el I Torneo Ciudad de Málaga de Balonmano Veterano. Este torneo está organizado por el Club sagrada Familia de Málaga y supone el cuarto de los previstos en el I Circuito Andaluz de Balonmano Veterano organizado por la Asociación Andaluza de Jugadores Veteranos de Balonmano.

Benalmádena celebra la XI carrera por montaña Calamorro, segunda prueba de la IV Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga'
Deportes Malaka.es. 13.02.19 Ampliar
550 inscritos se darán cita en el municipio de la Costa del Sol el domingo 17 de febrero
Cártama, Yunquera, Arenas, Pizarra, Igualeja, Villanueva del Rosario y Nerja acogerán las próximas pruebas de la Copa
Continúa la IV Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga' con su segunda prueba puntuable, la XI carrera por montaña Calamorro, que el domingo 17 de febrero reunirá a 550 corredores en el municipio de Benalmádena.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa en la que también ha participado el coordinador de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’, José Carlos del Toro, en la presentación de la prueba.
Ortega ha explicado que este evento deportivo es una de las citas obligadas del calendario de trail de la provincia, una prueba consolidada que cada año genera mayor expectación entre los aficionados a este deporte. La demanda de participación va en aumento desde los inicios de la prueba, que comenzó con un centenar de participantes y supera el medio millar de participantes. La participación femenina también va en aumento año tras año, alcanzando el centenar de corredoras inscritas en esta edición.

¿Juntos Podemos o Uniddos Podemos?
Lina Arlandis. 12.02.19 

Lina Arlandis nos envía por wasap esta foto. Está hecha en las manisfestación a la que acudió Izquierda Unida Alhaurín de la Torre en Madrid cuando nació el 15M. Llama la atención el eslogan de Juntos Podemos antes del nacimiento de Unidos Podemos.


El Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos ya es mayor de edad
Club de Bádminton. 12.02.19 Ampliar
Este fin de semana pasado se celebró la XVIII edición del Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
La inscripción sigue sufriendo un calendario plagado de competiciones, en el que los jugadores se reparten entre todas las opciones de participación competitiva, lo que hace más difícil la labor de los organizadores. Así el Club Bádminton Alhaurín de la Torre recibió 79 participantes, representantes de 14 clubes, para jugar en las instalaciones de El Limón. El club local aportó un total de quince jugadores, que compartieron un gran fin de semana de buen ambiente con sus compañeros y con paella gratuita el sábado para todo aquel que se quiso pasar por el pabellón a vivir de primera mano el torneo.
En el plano deportivo, reseñando los resultados alhaurinos, los más importantes fueron los siguientes:

Empate a uno entre el Torreperogil y el Alhaurín De La Torre
El Torreperogil se dejó dos puntos en su feudo frente al Alhaurín De La Torre


Alhaurin de la Torre C.F.. 11.02.19 

Tres medallas para el ajedrez de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Málaga por edades
Deportes Alhaurin de la Torre. 11.02.19 Ampliar
Mario Alarcón, segundo y Daniela Vivar y Víctor Peña, terceros, consiguieron clasificarse además para el Campeonato de Andalucía.
El Club Ajedrez Alhaurín de la Torre estuvo presente durante el pasado fin de semana en los Campeonatos de Málaga por edades de la especialidad. El evento, dividido en dos jornadas, tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. 40 jugadores y jugadoras de Alhaurín intervinieron en las diferentes categorías, destacando los podios conseguidos por tres de ellos. Mario Alarcón González fue 2º Sub-8, Daniela Vivar Reina, 3ª Sub-14 y Víctor Peña Rodríguez, 3ª Sub-14. Sus clasificaciones les han dado, además, el pase directo a los próximos Campeonatos de Andalucía.

Remontada incompleta y primer punto a domicilio (3-3) del Victoria Kent
Victoria Kent. 10.02.19 Ampliar
Partido comprometido en Bujalance. 'Final' para los locales; 'semifinal' para los visitantes. Todo entre comillas porque nada es definitivo. Ni siquiera semidefinitivo. Pero el resultado en Córdoba iba a tener una determinación enorme, sobre todo si el partido no quedaba en tablas. El mal inicio marcó sin duda el devenir del encuentro, que giró de forma drástica en la segunda parte con la remontada incompleta del Victoria Kent a falta de 42 segundos, que acabó en empate por culpa de un desafortunado tanto en propia puerta que estableció así el definitivo 3-3, que supone el primer punto a domicilio para los de Quintero.
Empezó fuerte Bujalance. Obligado a ganar, logró un inicio soñado de cara a las aspiraciones para el encuentro y para la salvación. Ni siquiera el cambio de pabellón -el partido se disputó en Villa del Río por no estar disponible el escenario habitual de los cordobeses-, con un efecto negativo sobre la asistencia, afectó al conjunto local, que logró adelantarse en el marcador, obra de Penalba, antes de cumplirse el tercer minuto. Aterrizaje forzoso de los de Víctor Quintero, que tenían que reaccionar si no querían verse sobrepasados por la oleada de inicial de un equipo que solo había saboreado el triunfo en una ocasión.

XVIII Encuentro La Torre del Bádminton Veteranos
Club de Bádminton. 10.02.19 Ampliar
Este fin de semana se celebra en Alhaurín de la Torre el XVIII Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre celebra la decimoctava edición de esta competición, en la que se han inscrito un total de 79 jugadores, que gracias al bádminton volverán a visitar nuestra deportiva localidad.
Se sigue dando la circunstancia de la inscripción a la baja en las competiciones de los mayores de treinta años, que con un calendario plagado de competiciones, se van repartiendo entre las muchas posibilidades. Entre los participantes tendremos a muchos de los recientes campeones territoriales con representación de hasta 14 clubes, que a buen seguro rendirán al máximo nivel y el buen ambiente será la tónica dominante a lo largo del fin de semana.

Resultados de las votaciones de las Primarias de Podemos para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver resultados completoss
Federico Ortega. 09.02.19 


'Semifinal' en Bujalance
Victoria Kent. 09.02.19 Ampliar
El partido contra el conjunto cordobés es de vital importancia. Ganar significaría sumar los primeros tres puntos a domicilio y dejaría a un rival, el Bujalance, prácticamente fuera de combate. La diferencia aumentaría hasta los 13 en caso de victoria, por lo que la permanencia sería una misión casi milagrosa para los locales. Alcalá descansará y, por tanto, se quedará en 11, pero no se puede tildar de final un partido que, en el caso del Kent, no asegura nada.
Bujalance trae muy buenos recuerdos. Supuso el primer triunfo de la temporada y el primer empujón para un equipo que había perdido los tres primeros encuentros. Se ganó por la mínima (4-3) y fue un partido que no se resolvió hasta los instantes finales. Por aquel entonces, el Kent era un conjunto mucho más inocente y menos maduro. Ahí empezó a dejar atrás la niñez y se introdujo de lleno en una adolescencia que se culminó en adultez varias semanas después, cuando ya consiguió enlazar diferentes triunfos en casa para permitirle situarse, a día de hoy, en una buena situación.

El Jumbo-Visma, décadas de historia en la Vuelta a Andalucía
Laura Pérez Torres. 09.02.19 Ampliar
• El equipo neerlandés suma con sus distintas nomenclaturas 33 participaciones en la ronda andaluza
El Jumbo-Visma sigue apostando por la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. El equipo, que ha inscrito a los corredores Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Daan Olivier, Danny Van Poppel, Jonas Vingegaard, Floris De Tier y Antwan Tolhoek, está dirigido por Frans Maassen, ciclista que participó tres ediciones de la ronda andaluza, en la que, en 1993, con el equipo Wordperfect, ganó la sexta etapa, disputada entre Almuñécar y Granada, delante de Erik Zabel y Maurizio Fondriest.
El Jumbo-Visma es la continuidad del antiguo equipo Rabobank y participará en el pelotón mundial por quinto año consecutivo con una nueva denominación, ya que anteriormente lo hizo con el nombre de Lotto Jumbo. Asimismo, toda la vida deportiva de Rabobank, desde su fundación en 1996 hasta 2013, ha estado presente en la Vuelta a Andalucía, aunque como Jumbo-Visma se inscribe por primera vez.


El Ayuntamiento saca a concurso las obras de consolidación y mejora de la torre de Torrealquería
Barriada Torrealqueria. 07.02.19 Ampliar
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 88.145 euros y un plazo previsto de ejecución de 2 meses, tiene por objetivo la protección y puesta en valor de este histórico monumento, representativo de la arquitectura militar nazarí del siglo XIV
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado la licitación del contrato para la ejecución de obras de consolidación, mejora y protección de la torre de Torrealquería, uno de los monumentos más antiguos del término municipal y símbolo de la barriada del mismo nombre. El proyecto ha salido a concurso con un presupuesto base de 88.145,6 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución previsto de dos meses.
La objetivos son garantizar su conservación, evitar la aparición de futuras patologías en la estructura, eliminar elementos y añadidos inadecuados y avanzar en el conocimiento de esta histórica torre, catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural) de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico Español, y enmarcada dentro del emplazamiento, conocido como Cortijo Mollina.

Celebrada con éxito la IX Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos
Club Alpino Jarapalos. 06.02.19 Ampliar
Cuatro y media de la mañana. El olor a nuevo día baña el pabellón de Alhaurín de la Torre. Cuando todos duermen, cerca de 300 personas están más que despiertas. El café es vertido en los vasos de los montañer@s, personas que, persiguiendo un sueño, han llegado a Alhaurín de la Torre para participar en la IX Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos organizada por el C.D. Alpino Jarapalos.
A las 5 de la madrugada se inicia la marcha con la participación de 246 montañeros de los diferentes clubes de Andalucía, pues la travesía es la primera prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
Paralelamente, y con 3 horas y media de diferencia, a las 8:30 de la mañana se realiza la salida de la Travesía Popular, que ha sido muy bien acogida por aquellos montañer@s que desean disfrutar de la montaña más tranquilamente. Para ello se ha diseñado un recorrido de 25 kilómetros que coincide en el tramo intermedio de la travesía de resistencia. Noventa han sido los participantes inscritos en esta Travesía Popular más los guías que la dirigen ha supuesto la participación de un centenar de personas.

Calendario Liga Santander 2018 - 2019 - Primera División
Jornada 22. Del 1 al 4 de enero

Deportes Malaka.es. 05.02.19 
Huesca 4-0 Valladolid
Levante 0-0  Getafe
R. Sociedad 2-1 Athletic
Barcelona 2-2 Valencia
Celta 1-0 Sevilla
Villarreal 2-2 Espanyol
Betis 1-0 Atlético
Eibar 3-0 Girona
Real Madrid 3-0 Alavés
Rayo 1-2 Leganés 

Calendario Liga Endesa 2018-2019
Jornada 19 - 02 - 03.02
Deportes Malaka.es. 05.02.19 
Iberostar Tenerife 63-57 Barça Lassa
Tecnyconta Zaragoza 83-69 Cafés Candelas Breogán
MoraBanc Andorra 102-89 Divina Seguros Joventut
Montakit Fuenlabrada 93-92 Movistar Estudiantes
Monbus Obradoiro 91-79 UCAM Murcia
Herbalife Gran Canaria 83-101 Kirolbet Baskonia
San Pablo Burgos 96-73 Delteco GBC
Unicaja 103-102 Real Madrid
Baxi Manresa 75-66 Valencia Basket

Video promocion club baloncesto Algazara , Alhaurín de la Torre, Málaga  
¿Quieres iniciarte o mejorar tu baloncesto?
Ven a probar al CB Algazara.

CB.Algazara. 04.02.19 

Aplicamos una metodología muy activa y sobre todo muy dinámica, cambiando de forma constante, tanto de ejercicios como de rutinas, todo siempre conforme al ritmo del jugador o jugadora. Establecemos unos objetivos para cada jugad@r por lo que realizamos un trabajo muy personalizado para que cada uno se sienta cómodo, mejorando dentro de sus posibilidades. Utilización de todo tipo de materiales para poder mejorar las habilidades individuales con entrenadores de primer nivel. (Desde los tres años, todas las categorías desde prebabys a Senior con más de 160 jugadores que ya disfrutan con nuestro estilo de trabajo. Contacto: c.b.algazara@gmail.com  

 


Triunfo del Alhaurín De La Torre 2-1 sobre el Mancha Real.
Alhaurin de la Torre C.F.. 04.02.19 
Antes de este partido, los locales habían conseguido 8 puntos de 15 posibles, mientras que los visitantes venían de ganar su último partido. Con esta derrota el Mancha Real se sitúa séptimo a la finalización del encuentro, mientras que el Alhaurín De La Torre es decimosegundo. AMPLLIAR

Y con el Melistar terminó la fiesta (2-4)
Victoria Kent. 03.02.19 Ampliar
Por Daniel Núñez.- Las fiestas de quinceañeros suelen acabar cuando llegan los padres. Tienen la potestad para decidir cuándo suena la última canción -de Taburete en la mayoría de las ocasiones- y se encienden las luces. A la casa de Victoria, de apellido Kent, vino el Melistar, que, aunque se encontró con una chica rebelde, peleona, indócil y díscola, puso fin a una celebración que se inició cuatro meses atrás, en noviembre -cuando empezó la racha de cuatro victorias y cinco encuentros sin conocer la derrota como local-, y en la que los goles sustituyeron a las botellas -de refresco, claro-, los regates a los bailes y los triunfos a los ligues. Pero como toda buena juerga, siempre hay un punto y final (2-4). Será trabajo del Kent recuperarse pronto y convertirlo en un punto y aparte para que, por difícil que parezca, vuelva a repetirse.


30 de enero 2019 – Día escolar de la no-violencia y la paz en el CEIP san Sebastián
Ver imágenes
Rocío Sáez. 01.02.19 
El miércoles 30 de enero, celebramos el Día escolar de la no-violenciay la paz en el CEIP San Sebastián.
Durante los días previos a esta fecha, el alumnado realizó diferentes actividades relacionadas con el significado de este día: investigaciones, debates, composiciones escritas, murales, decálogos, carteles… Estas actividades fueron realizadas en las diferentes áreas: lengua, artística, inglés, francés…
El día 30 salimos todos al patio del colegio, donde hicimos dos grandes círculos concéntricos y leímos los manifiestos, lemas, etc. realizados previamente.
Nuestro querido profe Miguel, que acudió a visitarnos ese día, se unió a la celebración y participó activamente en la liberación de tres palomas blancas, símbolo de la paz. A continuación, cantamos y bailamos la canción que se ha convertido en himno de nuestro colegio: “Marea de gente”.
Finalizamos la celebración con la inauguración del huerto del profe Miguel, al que tanto esfuerzo, tiempo y cariño ha dedicado, en un acto muy emotivo en el que participamos miembros de toda la comunidad educativa, antiguos maestros del centro, la familia de Miguel y el alcalde de nuestra localidad. La directora dirigió unas emocionadas y emocionantes palabras expresando el sentir del colegio y resaltando la figura del profe, su calidad humana y profesional, y el ejemplo que supone para todos.


Prueba de nivel para mantener la racha en casa
Victoria Kent. 01.02.19 Ampliar
Superada ya la semana de parón, el grupo V de la Segunda División B vuelve al ruedo. El Kent vuelve a casa tras caer en su visita a Peligros (4-0) a mediados del pasado mes de enero. La racha de cuatro victorias y cinco encuentros consecutivos sin perder son el principal argumento de un equipo que no pierde en Alhaurín de la Torre desde el 20 de octubre contra el Futuro Carmonense (2-3).
3-2 fue el resultado de aquel partido en Melilla entre el Melistar y el Victoria Kent. Tercera jornada y tercera derrota consecutiva de los amarillos, que lograron puntuar por primera vez una semana más tarde ante Bujalance (4-3). Ahora la situación es diferente. De hecho, ambos están mucho mejor tras un inicio más que complicado. Unos que aspiran a jugar la Copa; otros que buscan (y están consiguiendo) mantener una renta cómoda sobre el descenso para, así, no tener que sufrir hasta el final.

Conocimiento, cooperación y trabajo en equipo para conmemorar el Dia Mundial de la Paz en el Colegio El Pinar
Ver imágenes

Colegio El Pinar. 30.01.19 Ampliar


Fotodenuncia. 30.01.19 

Calendario Liga Santander 2018 - 2019
Jornada 21. Del 26 al 28 de enero
Deportes Malaka.es. 29.01.19 
Sevilla 5-0 Levante
Atlético 2-0 Getafe
Leganés 2-2 Eibar
Valencia 3-0 Villarreal
Valladolid 2-1 Celta
Girona 0-2 Barcelona
Athletic 1-0 Betis
R. Sociedad 0-0 Huesca
Espanyol 2-4 Real Madrid
Alavés 0-1 Rayo

Calendario Liga Endesa 2018-2019
Jornada 18 - 26 y 27 de enero

Deportes Malaka.es. 29.01.19 
Valencia Basket 94-92 San Pablo Burgos
Delteco GBC 73-78 Tecnyconta Zaragoza
Cafés Candelas Breogán 71-80 Baxi Manresa
UCAM Murcia 67-77 MoraBanc Andorra
Real Madrid 89-79 Montakit Fuenlabrada
Kirolbet Baskonia 72-63 Monbus Obradoiro
Divina Seguros Joventut 88-75 Herbalife Gran Canaria
Barça Lassa 94-83 Unicaja
Movistar Estudiantes 98-96 Iberostar Tenerife

Linces Baloncesto suma un  triunfo en Alhaurín de la Torre (63-81)
Deportes Alhaurin de la Torre. 29.01.19 
El equipo sénior del Linces Baloncesto sumó este fin de semana un nuevo triunfo, en su desplazamiento a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde venció 63-81 en el encuentro disputado en el pabellón El Limón.
El encuentro comenzó con un mejor acierto del CB Alhaurín de la Torre, aunque la reacción del equipo dirigido por Alfredo Aicardi hizo que el primer cuarto acabara 16-22 a favor del Linces. Los de Alhaurín tuvieron un gran acierto en los lanzamientos de tres puntos que le permitió mantener la poca distancia en el marcador durante los tres primeros cuartos. Ampliar en esteponapress.com


Noticias de Torremolinos, 22 de enerode 2019
Torremolinos. 22.01.19 Ampliar
Últimos días para la inscripción de corredores a la XXX Media Maratón de Torremolinos

La prueba se disputará el 3 de febrero sobre una distancia de 21.097 metros de un circuito urbano homologado
Torremolinos, 22 de enero de 2019. El Patronato Municipal de Deportes (PMDT) mantiene abierto hasta el mediodía del jueves, 31 de enero, el plazo de inscripción a la XXX Media Maratón de Torremolinos. Esta prueba se disputará el domingo, 3 de febrero de 2019, sobre una distancia de 21.097 metros y un recorrido homologado por la Federación Andaluza de Atletismo.
Hasta la fecha, el número de inscritos supera los 900 corredores, de los que más 600 lo han hecho on-line a través de la plataformahttp://pruebaspopulares.pmdt.es/mediamaraton, y otros 300 son atletas locales.

El Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga arranca este sábado en Ronda
Diputación de Málaga. 22.01.19 Ampliar
El calendario de la 21ª edición será el más extenso hasta la fecha con 41 pruebas que se desarrollarán hasta el mes de noviembre
Martes, 22 de enero de 2019
El Circuito Provincial de BTT Diputación arranca en el municipio de Ronda, donde este sábado 26 de enero se celebrará la VII Media Maratón Acinipo, puntuable para el Trofeo Apertura. Se da así el pistoletazo de salida a la 21ª edición de este circuito que, con 41 pruebas en su calendario, será el más extenso celebrado hasta la fecha.
Así, entre los meses de enero y noviembre se celebrarán 19 carreras de media maratón, 10 de maratón, 4 rally y 10 carreras en la modalidad de escuelas. El incremento ha sido especialmente significativo en esta última modalidad, lo que evidencia “el gran trabajo de los clubes malagueños en el fomento del deporte base”, según ha expresado el diputado.

La reutilización de residuos y el reciclaje centran el nuevo Programa de Educación Ambiental
Informacion municipal. 22.01.19 Ampliar
Un total de 1.400 estudiantes de los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre se beneficiarán del nuevo Programa de Educación Ambiental que organiza cada año la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y que en esta edición volverá a centrarse en fomentar entre los jóvenes el reciclaje y, también, la idea de que empiecen a considerarse más los residuos como recursos, y no como basura.
El programa va dirigido al alumnado de 5º curso de los colegios y el de los institutos, que cumple 16 años y está enfocado a las clases de 1º de la ESO. Cada uno de ellos llegará a unos 700 niños y niñas de la comunidad educativa alhaurina.
Hoy mismo ha empezado a impartirse en los centros de primaria, donde durarn hasta el 13 de febrero, con dos horas y media de taller por clase. Se actuará en un total de 12 escuelas para concienciar e implicar al alumnado en el reciclaje diario de envases y uso de los contenedores específicos, especialmente el amarillo, además de incidir en lo importante que es la prevención de la generación de envases. 

Campeonato Andalucía de Pistola y Carabina de Aire Comprimido
Club Tiro Olimpico Lauro Vetus. 22.01.19 Ampliar
Amalia se trae un oro y un bronce – Yeray un bronce.    
El Campeonato de Andalucía de Pistola y Carabina de Aire Comprimido dividido por las categorías individuales, Delegaciones, Clubes y Parejas Mixtos, que empezó el día 18 con entrenamiento controlado y los dos día consecutivo se compitió primero por Equipo Mixtos, que constaban de dos Deportist@s (Dama/Senior).         
El domingo por individuales, este Campeonato fue organizado por la  Federación Andaluza de Tiro Olímpico (F.A.T.O). En la Ciudad de Cádiz (Complejo Deportivo Bahía Sur de San Fernando). Congregó a Deportist@s de toda Andalucía. Además de una gran afluencia de público que se divirtió gracias a la agilidad de esta modalidad y a la calidad de los participantes que fueron 100 Deportist@s. Entre ellos varios campeones de España y del Circuito Europeo.

Eldesmarque.com. 21.01.19 

Sport.es. 21.01.19 

Sin final feliz en Peligros
Victoria Kent. 20.01.19 Ampliar
Lo tenía difícil el Victoria Kent en Peligros. La visita traía muy buenos recuerdos porque allí se logró la salvación hace unos meses, pero ni mucho menos eso era garantía de éxito contra un equipo que aspira a jugar la Copa la próxima temporada. Los amarillos salieron dispuestos a repetir gesta pero se diluyeron con los minutos. Llegaron al descanso por debajo en el marcador (1-0) tras un torbellino rojiblanco que solo dejó un gol y que no volvió a tener efecto hasta los instantes el 38’. El conjunto alhaurino llegó a los últimos 120 segundos con opciones de rascar puntos, pero SIMA Peligros no dejó pasar la oportunidad y sentenció el choque para dejar al Kent sin final feliz (4-0)

Peligros, patria querida
Victoria Kent. 18.01.19 Ampliar
El Victoria Kent vuelve a la tierra que le trajo la gloria hace unos meses. La temporada había sido dura, complicada y francamente difícil. El equipo, como este año, lo pasaba mal fuera de casa. Apenas se conseguían puntos y llegaba una oportunidad única: penúltima jornada y visita a Peligros. Los granadinos, aunque no se jugaban nada, no lo iban a poner fácil. Y así fue, pero el conjunto alhaurino, que tenía una última oportunidad en El Limón siete días después, no quiso procrastinar más la permanencia y logró el objetivo en la ciudad de la Alhambra (1-3).
Ahora toca volver allí. La situación es bien diferente, que no peor. Se puede decir que bastante mejor, incluso, a posteriori. Porque el equipo de Víctor llega a Peligros con ocho puntos de ventaja respecto al penúltimo clasificado, Alcalá, y diez más que el último, que es Bujalance. Si bien la permanencia es matemáticamente imposible de conseguirla el sábado (18:30 horas) porque es la jornada 17, queda claro que el golpetazo de efecto que el Kent le daría a la liga y, en concreto, a la parte de abajo, resonaría, incluso, en los otros cuatros de la Segunda División B.

Andrés Carnevali se impone en la VI Media Maratón de Alhaurín de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 16.01.19 Ampliar
Es domingo 13 de enero, amanece en Alhaurín de la Torre con temperaturas entorno a los 5º C, que con el paso de las horas  subieron hasta los 19ºC, el cielo azul sin nubes y ausencia de viento.
Una música que resuena, unos participantes que miran alrededor de ellos. Más de 700 almas en vilo. Luce el sol, al contrario que en 2018 donde la jornada lluviosa hizo que muchos participantes no se presentaran a la carrera. Probablemente sea el mejor día para algo así, para lanzarse a conquistar algo que muchos no hayan conquistado todavía. El silencio recorre la línea de salida. El miedo, las piernas de los corredores. Truena Vangelis. Y, ahora sí, es momento de conquistar el paraíso.
Pocas cosas impresionan más que disfrutar de una media maratón, ya sea por primera vez o por enésima. En esta ocasión, el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Área de Deportes, organizadores de la carrera, sacan adelante la VI edición de una cita imprescindible para todo corredor alhaurino. Con un plantel exquisito, se consiguió hacer historia en el asfalto, tal y como viene siendo habitual.

Las pistas deportivas de Alhaurín de la Torre se pintarán con colores llamativos
Informacion municipal. 14.01.19 Ampliar
El proyecto 'Jugando en colores', impulsado por el Área de Deportes del Ayuntamiento para pintar con llamativos diseños las pistas polideportivas de Alhaurín de la Torre, ya ha dado comienzo con los primeros trabajos en la cancha situada en la avenida Pau Casals, en Capellanía. El artista y diseñador local Víctor García se está encargando de estas tareas, que convertirán a las superficies de juego en gigantescos y coloridos lienzos.
Se trata de un concepto que se ha llevado a cabo con éxito en zonas deportivas al aire libre en París o Catania (Italia), pero que es pionero en España. En el caso de la pista de Capellanía, se están utilizando fundamentalmente colores de tonos amarillo y fucsia para marcar los distintos sectores del terreno de juego, todo ello utilizando pintura deportiva y 'esprays' especiales.

El Colegio El Pinar pone en marcha una nueva Academia de Música abierta a todos los públicos
Colegio El Pinar. 14.01.19 Ampliar

Eldesmarque.com. 14.01.19 

Eldesmarque.com. 14.01.19 

Alhaurín es una cárcel... de puntos (3-1)
Victoria Kent. 13.01.19 Ampliar
Ni Navidad, ni 2019, ni nada. Ni siquiera el joven, fresco y talentoso filial bético. Nada ni nadie frena al Victoria Kent en casa. Alhaurín, para los de fuera, es un callejón sin salida, una cueva oscura y profunda, un túnel sin fin y una cárcel... también de puntos. Porque últimamente no se escapa ni uno. El Kent no otorga ni permisos ni tercer grado. Cuatro victorias consecutivas cinco partidos enlazados sin perder como local y una sensación de confort, confianza y plenitud en El Limón que hacen que el equipo de Víctor Quintero se acerque poco a poco al objetivo: ocho por encima del descenso, los mismos que tiene Alcalá y dos más de los que suma Bujalance.
Llegaban los béticos con una veintena de puntos. Primera vuelta fiable con victorias contra todos los de abajo y empates frente a algunos de la zona media-alta. Uno de los triunfos, el primero, contra el propio Kent en la primera jornada: 5-0 e inmejorable comienzo de temporada. Tampoco fue mal el inicio de este segundo partido contra los amarillos. De hecho, los verdiblancos comenzaron dominando y se acercaron alguna que otra vez a la puerta de Luna. El filial bético cogió la pelota y apenas la soltó.

El Asisa Alhaurín de la Torre juega hoy sábado frente al Pacisa Alcobendas
ASISA Alhaurin de la Torre. 12.01.19 Ampliar
Tras el parón navideño, el Asisa-CBAT quiere encarar la segunda vuelta de su primer año en Liga Femenina 2 con un triunfo en casa ante el Pacisa Alcobendas, mañana sábado a partir de las 19:30 horas, en el Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante.
Las alhaurinas tuvieron que enfrentarse a las primeras clasificadas del Grupo B, el Campus Promete, antes de irse vacaciones con tan solo siete jugadoras de la primera plantilla, una derrota que no empañó el buen trabajo de las de Francis Trujillo para lograr la victoria contra un rival directo como el Probelte Jairis murciano una semana antes. El duelo de esta semana también es decisivo para la salvación, y el contrincante madrileño llega a la Costa del Sol con la intención de seguir escalando posiciones.


El Kent abre el año y la segunda vuelta contra el Betis B
Victoria Kent. 11.01.19 Ampliar
El Kent regresa a la competición tras el parón navideño. Tres semanas de vacaciones el grupo V de la Segunda División B tras una primera vuelta igualada y emocionante. Tanto en la parte alta como en la baja. Dos equipos peleando por el título; otros por la Copa; media tabla con opciones de colarse en la parte alta y con una diferencia de puntos escasa; por último, otros luchando por seguir en la categoría de bronce. Cinco meses por delante hasta mayo para conseguir los objetivos. Unos lo lograrán y otros no. El 2018 ha sido un año esperanzador para el Kent. De la permanencia a una primera vuelta notable pese al nivel de la categoría y las dificultades. Pese a ocupar uno de los puestos bajos de la clasificación, el equipo mantiene una renta de cinco puntos sobre el descenso. Y con opciones, por qué no, de subir a la zona media. Y siendo, además, el menos goleador con tan solo 28 tantos, justo dos por partidos -catorce en total-.

Ciudadanos rechaza el teatro de Alhaurín de la Torre y abre una brecha con el PP local
Leer reportaje publicado en Diario SUR

Diario SUR. 08.01.19 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 7.108.178 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998