Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Alhaurín de la Torre

Todas las noticias de Alhaurín de laTorre en www.alhaurin.com


Artículos publicados en malaka.es
Una nueva edición del Andalucía Open Femenino de Golf constata el potencial de la Costa del Sol en este segmento
Diputación de Málaga. 23.11.20 Ampliar
Una nueva edición del Andalucía Open Femenino de Golf, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina vuelve a constatar el potencial de la Costa del Sol en este segmento y vuelve a colocar al destino en el centro de todas las miradas a nivel internacional.
Así lo ha manifestado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación del torneo, donde ha señalado que esta cita es "una extraordinaria oportunidad no sólo para presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional".

Alhaurin de la Torre C.F.. 23.11.20 

“Lo difícil en el cine es que alguien esté contento con el guión”
La guionista de Malaka y el Ministerio del Tiempo en el colegio El Pinar
Colegio El Pinar. 20.11.20 Ampliar
La cineasta malagueña Isabel Sánchez, guionista de series como ‘Malaka’ o el’ Ministerio del Tiempo’ y ahora embarcada en el proyecto del largo ‘Alegría’, comparte sesión de trabajo con estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Colegio El Pinar, a las puertas de un proyecto didáctico en el que combinarán conocimiento curricular con acciones específicas de Artes Escénicas
El séptimo arte cuenta en España con muchos rostros conocidos, algunos nombres propios y no tantas manos que escriban las historias que luego vemos proyectadas en la gran pantalla. Uno de esos nombres propios es el de la malagueña Isabel Sánchez. Su oficio, el de guionista, es uno de esos imprescindibles trabajos silenciosos cargado de materia gris sin el que la fábrica de sueños no sería más que un escenario de cartón piedra. La guionista malagueña ha compartido esta mañana algunas de las claves, detalles y pormenores de su profesión con más de 200 alumnos de Cuarto Curso de Secundaria y Bachillerato del Colegio El Pinar.
Lo ha hecho en un coloquio adaptado a las circunstancias de seguridad que impone la situación de pandemia -salvo la veintena de alumnos que sí han asistido a la charla presencial con mascarillas, el resto han seguido la actividad a través de la aplicación Meet- en el que ha logrado captar la atención de unos estudiantes que, en el caso de Secundaria, se enfrentan en estos momentos al reto de producir, guionizar, grabar, editar y dar soporte técnico a una pieza cinematográfica inspirada en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, de la que ha formado parte la protagonista de hoy desarrollando el guión de uno de los episodios más emblemáticos, el que une a Lorca con Camarón en una situación memorable.

A vueltas con la liga de bádminton
Club de Bádminton. 19.11.20 Ampliar
Completa la fase regular de la Liga Andaluza de Clubes con la clasificación del equipo alhaurino para los cuartos de final.
El pasado sábado se completó la fase regular de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, en la que el primer equipo local está encuadrado en Andalucía Oriental. Se volvió a disputar en Jaén, y el equipo asistió de nuevo con varias bajas en el equipo, sin embargo, resultados agridulces del equipo que asistió, formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Marco Fernández, Daniel Peinado y Salvador Rojas. El primero enfrentamiento de la jornada fue ante el CB Jorge Guillén, líder del grupo, con un vibrante y reñido encuentro, que marcaría el devenir del resultado final del grupo, merced a la gran igualdad entre los equipos de la parte oriental. En el dobles mixto Juliana y Salvi ganaron un igualado partido, y en los dobles por género las chicas perdieron, mientras que los chicos, Marco y de nuevo Salvi, llevaron a la tercera manga un partido muy igualado que se acabaron llevando. 

EL CD COLEGIO EL PINAR emprende una campaña nacional de Crowdfunding en busca de financiación para su proyecto de EBA
CD Colegio el Pinar. 17.11.20 Ampliar
El primer equipo de este club deportivo malagueño, que ha logrado colarse en la cuarta división del básket nacional tras dos ascensos consecutivos desde categoría provincial, arranca una iniciativa de micropatrocinio a través de la Fundación Triodos Bank con el objetivo de recabar apoyos que permitan mantener al plantel en esta competición profesional
Con unos registros de récord -una única derrota en dos años de campeonato- y un balance deportivo brillante; los jugadores del conjunto de Alhaurín de la Torre desarrollan una acción promocional en la que destaca un spot y un dossier con su balance competitivo que ya puede verse en toda España, en el que dan a conocer su trayectoria y el reto que supone esta decisiva temporada, “que encaran con la ilusión de seguir creciendo deportivamente”
“Luismi, Nosa, Juan Leiva, Jesús Guerrero, Justa o Jesús Marfil son algunos de los nombres propios de un grupo humano único que, a base de esfuerzo, tesón, compañerismo y fe en el esfuerzo y el trabajo compartido, han revolucionado la historia reciente del baloncesto malagueño. La ‘loca’ aventura de este conjunto de jóvenes deportistas que entrenaban y se batían el cobre en las canchas de la ciudad y de los municipios malagueños, arrancó como un proyecto de cantera cuya única pretensión era convertirse en ejemplo para las decenas de niños y niñas que, en el entorno del cole, seguían de cerca el deporte del aro. Lo que hace tan sólo tres años ni siquiera estaba en la hoja de ruta; se ha convertido en una realidad. Somos equipo de Liga EBA”. 

Bádminton seguro en competición
Club de Bádminton. 09.11.20 Ampliar
Competición organizada en Alhaurín de la Torre de forma totalmente segura con todas las medidas de seguridad y con gran éxito.
Volvió, por una parte, la competición para la base del bádminton con una competición a nivel provincial en las instalaciones de Carranque en Málaga, donde acudieron seis jugadores de nuestro club, que lo hicieron muy bien en su vuelta a la competición, y entre los que destacaremos a Rocío García, que ganó la competición con pleno de victorias y sin perder un solo set.
Y este sábado se organizó el Trofeo Andalucía en Alhaurín de la Torre, valedero para el ranking de Campeonatos de Andalucía y de España, donde acudieron jugadoras y jugadores de Andalucía en las categorías sub-11 y absoluto, con grandes medidas de seguridad como la entrada no permitida de público ni acompañantes, la distancia entre pistas de juego, entradas y salidas separadas, horarios diferenciados y muchas más medidas que hicieron del evento una actividad segura para todos los participantes. Queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hicieron del evento un éxito y que con su ayuda hicieron una vez más al club local un anfitrión que los visitantes pudieran valorar.


Sport.es. 09.11.20 

El Pleno aprueba impulsar el estudio de los restos de un antiguo convento mozárabe
Pleno Municipal. 06.11.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre encargará un estudio para el conocimiento, protección y puesta en valor de un antiguo yacimiento arqueológico con restos (se supone) de hace diez siglos de lo que pudo ser un convento mozárabe situado en el término municipal, en la zona conocida como Finca El Zorro. Así se aprobó en una propuesta que fue aprobada por todos los concejales de la Corporación Municipal en el último pleno ordinario, correspondiente al mes de octubre.
La propuesta, presentada por los grupos municipales de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre pero que se convirtió en institucional tras el acuerdo unánime y las enmiendas introducidas planteadas por el alcalde, Joaquín Villanova, implica la realización de un estudio profundo de este yacimiento que se remitirá a su vez a la Junta de Andalucía para su toma en consideración para catalogarlo como posible Bien de Interés Cultural.

Apertura del Centro Acuático Municipal
Informacion municipal. 05.11.20 Ampliar
Esta semana se ha reanudado el servicio en el Centro Acuático Municipal de Alhaurín de la Torre, que abarca la piscina cubierta y el 'spa', donde se han llevado a cabo varias mejoras y se han implantado nuevas medidas de seguridad y protección para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha visitado las instalaciones y ha destacado estas mejoras para que los ciudadanos puedan practicar la actividad con toda la prevención posible. Tanto la piscina como el 'spa' reabrieron este miércoles, 4 de noviembre, aunque en el caso del 'spa' se mantienen clausurados los circuitos de sauna, baños turcos y duchas.
El horario en la piscina es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 22:15 horas. Los sábados está abierta desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Cada día, existe un tiempo para nado libre y durante el resto de horas se hace nado en sus diferentes estilos como 'croll', brazas, espalda y mariposa. 

Derbi con sabor a victoria y liderato en Liga EBA

CD Colegio El Pinar. 02.11.20 Ampliar
El CD Colegio El Pinar salda con un formidable triunfo el choque malagueño de recién ascendidos en el Grupo D-A de la competición y se impone al CAB Estepona (91-74), rival directo en el campeonato, en un último cuarto prodigioso en el que brillaron Ángel Martín y Guillermo López; junto a la gran actuación del capitán Luismi Moreno y Carlos Cobo
Las tardes de sábado llevan camino de convertirse en sesiones no aptas para cardiacos en el pabellón deportivo del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre. La tercera jornada en el grupo D-A de Liga EBA se aventuraba intensa, con un choque que enfrentaba, una vez más, a dos rivales directos en un derbi malagueño que replicaba enfrentamientos ya vividos en temporadas precedentes. La cita, como era previsible, no defraudó al centenar de aficionados que se congregaron en las gradas de la casa ‘rojilla’ y el plantel dirigido por José Caballero ‘Caba’ volvió a poner a prueba los nervios de los presentes en un encuentro en el que, si bien obtuvo una rotunda victoria (91-74) que además le vale el liderato de grupo en el tramo final del choque tras enchufar el turbo y poner en marcha la apisonadora del último cuarto, el rival Estepona no lo puso fácil y les hizo sufrir con una arranque formidable. 
Parafraseando a los redactores del Blog del Grupo D del campeonato: “El Pinar tiene una fórmula para ajusticiar a su rival justo cuando hace falta hacerlo; al final”; a lo que habría que añadir: “Para sufrimiento de sus incondicionales y ‘staff’ técnico, a los que ésta dinámica les empieza a costar sudores y altibajos en el ritmo arterial”. 

El alumno de Secundaria de El Pinar Salvador García se proclama Campeón de España de lanzamiento de peso  
Colegio El Pinar. 29.10.20 Ampliar
El joven atleta alhaurino, que ha pulverizado su propia marca personal alcanzando una distancia de 14,52 metros y que se midió a los 16 mejores deportistas del país en esta modalidad, se alza con la Medalla de Oro en su categoría en la máxima competición nacional, disputada en la localidad catalana de Granollers
Salvador García, una de las más brillantes promesas del atletismo andaluz, ha dado un nuevo paso de gigante en su formidable carrera deportiva al proclamarse Campeón de España en la categoría Sub 16 en el Nacional disputado en la localidad catalana de Granollers durante el pasado fin de semana. Este prodigio del tartán, que comenzó a dar sus primeros pasos en las pistas a los seis años de edad de la mano del Club Atletismo Nerja y que con apenas catorce ha ido cosechando todos los éxitos posibles en la distintas modalidades en las que ha competido -desde velocidad, hasta resistencia, pasando por relevos y ahora peso- ha vuelto a superarse a sí mismo en la importante cita de Granollers, logrando una marca de 14,52 metros en el lanzamiento de bola -4 kilos-, una cifra mágica que le ha servido para hacerse con la corona Nacional de la modalidad, superando a los 16 mejores atletas de España en la citada disciplina. 

El bádminton está de vuelta
Club de Bádminton. 29.10.20 Ampliar
En las últimas semanas se ha acelerado el proceso de vuelta a la nueva normalidad para el bádminton alhaurino.
Durante el mes de octubre la actividad del Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha vuelto muy gradualmente. Las escuelas deportivas fueron volviendo, primero en exclusiva con los competidores federados, y en la última semana para las escuelas en general. Todo con grandes medidas de seguridad y control, para evitar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de cualquier persona en esta difícil situación sociosanitaria.
Después comenzó la competición oficial. La primera fue el Campeonato Andalucía absoluto aplazado de la pasada temporada por el confinamiento por la pandemia, y que se celebró finalmente en Huelva, y hasta donde fueron dos jugadoras, Alejandra y Vivi, para iniciarse en torneos y en el ritmo competitivo, aunque no pasaron de la ronda de cuartos de final.

Octubre literario en el CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre)
Rocío Sáez Maldonado. 27.10.20 
Como cada año, el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre celebra su octubre literario con un amplio programa de actividades que incluyen las relativas a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, V Día de las Escritoras, Semana de la Biblioteca y Halloween/Todos los Santos.
Los días cercanos al 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, desarrollamos debates y diálogos en torno a este día, cuyo objetivo es fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas a los que se enfrentan en todo el mundo. El alumnado realizó trabajos escritos (tanto en castellano como en inglés y en francés) sobre niñas cuyas actividades tienen o han tenido repercusión
internacional, y presentando niñas de su entorno, de las que han destacado algunas de sus cualidades. AMPLIAR EN DOCUMENTO PDF

Sport.es. 26.10.20 

Tralhileros corre este fin de semana por una buena causa 
Club de montaña Tralhileros. 25.10.20 
Desde esta misma noche, varios deportistas del club de montaña alhaurino acompañarán a Yolanda García en un reto solidario, el BreakinGenal 365. La finalidad es recaudar fondo para la investigación contra el cáncer infantil.
Dani García y Yolanda Fernández son dos atletas que tratarán de recorrer en 15 y 18 horas, respectivamente, 115 kilómetros para recaudar fondos contra el Cáncer infantil. Se trata de un reto solidario de ultrafondo llamado BreakinGenal 365 que recorrerá 13 municipios de nuestra provincia.
El Club de Montaña Tralhileros ha querido aportar su granito de arena a esta buena causa y varios de sus deportistas acompañarán a cada paso a Yolanda García. El objetivo tanto de ella, como de Dani García, es completar el recorrido por debajo de un tiempo específico. En el caso de Yolanda el tiempo es de 18 horas, comenzando esta misma noche a las 23:55 horas en Alpandeire. A partir de ahí, recorrerá 115 kilómetros hasta llegar de nuevo al punto de partida el sábado antes de las 18:00 horas. Durante todo ese tiempo, el club alhaurino la acompañará y la animará en todo momento.
El objetivo final, además de la superación de sus propios tiempos, es solidario. Todo el dinero recaudado se destinará a ‘La Sonrisa de Rafa’, una iniciativa que recauda fondos a través del atletismo para luchar contra el cáncer infantil.

Patricia Alba denuncia las deudas de Diputación para con el Guadalhorce y Alhaurín de la Torre
Patricia Alba Luque. 23.10.20 

El Club Petanca Alhaurín de la Torre reanuda los talleres intergeneracionales con jóvenes
Club Petanca Alhaurín de la Torre. 20.10.20 
Un año más, el Club Petanca Alhaurín de la Torre quiere acercar este deporte a los más jóvenes. El curso pasado, fueron el CEIP El Pinar y el IES Huerta Alta los centros educativos que participaron en la iniciativa y éste último centro ha querido repetir en la segunda edición de los talleres, que cuentan con el apoyo y participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
Tal como explican el presidente del club organizador, Manolo Vega, y su vicepresidente, Enrique Gadea, el objetivo es dar a conocer la petanca más allá de los hombres mayores acercándola a otros colectivos como las mujeres, los niños y jóvenes. “De hecho, actualmente somos más de 50 socios en el club y casi la quinta parte la representan mujeres. Y respecto a la juventud, se nos ocurrió acercar nuestro deporte a los institutos de Alhaurín y llevamos dos años con muy buena acogida. Así, el deporte se convierte en un punto de encuentro intergeneracional”, han detallado.
El taller consta de entre seis y ocho sesiones de 45 minutos donde los socios del club se convierten en auténticos monitores de petanca. Por su parte, los alumnos de 1º de ESO del IES Huerta Alta son los jugadores, y se organizan en grupos muy reducidos (entre 4 y 5) para seguir escrupulosamente las medidas higiénico-sanitarias que imponen las autoridades. Las clases son eminentemente prácticas y tras unas nociones básicas iniciales, los alumnos aprenden y se divierten.
La iniciativa se enmarca en la asignatura de Ampliación de Educación Física y va destinada a unos 240 chicos y chicas del IES Huerta Alta, con una participación de 25 en cada sesión. La semana pasada, tuvo lugar la primera clase, hoy ha sido la segunda y ya tienen cerradas las siguientes citas que serán mañana 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre.

Alumnos de FP del Colegio El Pinar crean una empresa de economía circular con la que estudiar el Grado Medio en Gestión Administrativa
Colegio El Pinar. 20.10.20 Ampliar
‘Pinewoods’, sociedad mercantil constituida por una decena de estudiantes de Ciclos Formativos de la institución académica malagueña, producirá y comercializará elementos de mobiliario urbano y doméstico a través del reciclaje y tratamiento de madera de palets
El objetivo del proyecto es abordar el estudio de los objetivos curriculares de módulos temáticos como Gestión de Tesorería, Documentación Contable, Recursos Humanos, Operaciones de Compra-Venta, Atención al Cliente o Gestiones con la Administración de una manera empírica mientras desarrollan una iniciativa de emprendimiento real
Ingenio, iniciativa y creatividad o cómo reinventarse en tiempos de crisis. No es un lema; se trata de la lección preliminar que, a modo de hoja de ruta, están siguiendo la decena de alumnos del Grado Medio en Gestión Administrativa del Colegio El Pinar; un grupo de futuros graduados que para entender cómo funcionan los engranajes de una empresa y familiarizarse con el rol que jugarán en su cercano desempeño profesional acaban de poner en marcha su propia sociedad mercantil. ‘PineWoods’ es el nombre elegido por Gabriel, Juanjo, Paula, Erik, Nerea, Miriam o Pepe, entre otros, para acometer un ejercicio de emprendimiento real que, lejos de ser un juego de estudiantes, nace como una entidad jurídica propia registrada que pondrá a prueba las capacidades organizativas, productivas y de gestión de los alumnos de FP de la institución alhaurina, que incluso y como parte de la fase 0, han tenido que acudir a la financiación externa para poner en marcha su proyecto. 

Brillante debut del CD Colegio El Pinar en Liga EBA
CD Colegio El Pinar. 18.10.20 Ampliar
El equipo colegial, recién ascendido a la Cuarta División del Básket nacional, se impuso al Melilla (86-69) en casa en el primer encuentro oficial de la temporada en la nueva categor
La escuadra dirigida por José Caballero ‘Caba’, que finalmente ha sido el único conjunto malagueño que ha podido disputar el choque correspondiente a la primera jornada en el Grupo D-A de EBA, tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta a un partido que se les llegó a poner muy cuesta arriba tras los dos primeros cuartos, remontando un tanteo de -18 y exhibiendo las virtudes que han hecho fuerte a este bloque, que contó con el extraordinario concurso de un Carlos Cobos que, pese a arrastrar molestias físicas toda la semana, se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo inaugural.

Despedica como jueza de paz
Iluminada Regateiro Suárez. 15.10.20 Ampliar
Como muchos de vosotros sabréis, el pasado día trece, cesé en el ejercicio de mis funciones como Jueza de Paz de mi pueblo, Alhaurín de la Torre, una labor que he desarrollado, los trecientos sesenta y cinco días en estos últimos cuatro años y siete meses, han sido fructíferos y satisfactorios sin menoscabo de que, como es natural, pueda haber cometido errores. Por ello, hoy es un buen día para presentar mis disculpas, en el caso de que esto hubiera tenido lugar.
Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a las personas con las que tuve el placer de compartir estos cuatro años y manifestar públicamente el alto grado de su profesionalidad y compromiso con la Justicia de Paz y con nuestro pueblo. No podría dejar de reconocer todo lo que he aprendido de ellos y lo mucho que les voy a echar de menos.
Expreso mi gratitud a D. Manuel José Ares Navarro, D. José Báez Pérez, Doña. Francisca María Pozo Cantos y Doña. Isabel Gómez Benítez: por estar a mi lado, por su apoyo incondicional y por haberme enseñado tanto. Espero no haberos decepcionado en el ejercicio de mis funciones ni tampoco como compañera.
También expreso mi agradecimiento a Dña. Patricia Guerrero Álvarez y Dña. Pilar San Millán y Gallarín, dos magnificas profesionales que han pasado por este Juzgado y que me han hecho sentir muy a gusto. Y que valoro enormemente su valía profesional y humana.

Club Deportivo JABALCUZA

Club Deportivo Jabalcuza. 11.10.20 Ampliar
El Club Deportivo JABALCUZA, nace de la ilusión de un grupo de amigos, que llevaban tiempo soñando con este proyecto, este año dieron el paso definitivo y el sueño se hizo realidad. El Club se fundó en febrero de este singular 2020.
En la actualidad el Club cuenta con 30 soci@s pero ya tienen previsiones de crecimiento en más del doble a finales de este año.
Nuestra principal prioridad es la práctica deportiva tanto en el ámbito de montaña, como en atletismo, participando en disciplinas
como:carreras por montaña, senderismo, carreras en ruta, Trail running etc.
En nuestro club defendemos todos los valores relacionados con el deporte: compañerismo, deportividad, respeto, solidaridad, esfuerzo,
superación etc. Además nos une un profundo respeto por el medio ambiente y conservación de la naturaleza.

AAT Solicita que se pongan en marcha medidas urgentes para garantizar la defensa de la educación pública.
Adelante Alhaurin de la Torre. 07.10.20 Ampliar
Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental de Alhaurín de la Torre solicitan al pleno municipal de Alhaurín de la Torre que se ponga en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad en los centros educativos y reforzar la educación pública ante la crisis derivada de la pandemia.
El grupo municipal de AAT considera que no se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación.
El portavoz de la confluencia, Javier Caravias, ha explicado que “sabemos que hay cuatro medidas esenciales y concretas para que ambos derechos puedan ser conjugados con el menor riesgo posible para la salud (pues el riesgo 0 no existe), y con el mayor nivel de garantía respecto a la educación para que efectivamente nadie quede atrás”.

Adelante defiende la necesidad de una ley que blinde los derechos del alumnado con necesidades específicas de apoyo
Adelante Andalucia. 07.10.20 Ampliar
El Parlamento de Andalucía vota este miércoles la toma en consideración de la proposición, que la formación registró en julio.
Pide el voto favorable del resto de grupos por “el futuro y el presente de los andaluces y las andaluzas”.
Adelante Andalucía ha defendido la necesidad de que se garanticen los derechos de “los niños y niñas con necesidades educativas específicas de apoyo educativo en nuestros centros escolares”, ha indicado el portavoz de la formación, Alejandro Serrato. Así, ha recordado que mañana miércoles se debatirá en el Parlamento de Andalucía la toma en consideración de esta proposición, conocida como Ley NEAE, que Adelante registró el pasado mes de julio y que fue consensuada con los ampas, los sindicatos CGT y USTEA, la Marea Verde, Escuelas de Calor y, a nivel provincial con los colectivos Ampas en pie y Nuestros pequeños guerreros. En resumen, según ha explicado Serrato, esta propuesta “viene a establecer un ratio máximo entre profesionales que atienden al alumnado con diversidad y el número de niños y niñas”.

El Alhaurín CF Alhaurín de la Torre CF  empata en su primer amistoso ante el Palo FC
Alhaurin de la Torre C.F.. 06.10.20 
Aunque hubo varias oportunidades de gol, ni el equipo local ni el visitante consiguieron marcar, terminando el partido 0-0.
Carlos Gobantes, el entrenador del Primer Equipo del Alhaurín CF valoró positivamente el encuentro a pesar de que no se estrenara el marcador. “Fue un partido igualado como dice el resultado pero siendo un poco optimistas pudimos ganar. Empezamos bien, tuvimos diez minutos muy buenos al principio de hecho nos plantamos delante del portero en el minuto 1 y el en resto del primer tiempo tuvimos un par de ocasiones claras”. Pero poco después, la situación empezó a cambiar, “Minutos más tarde, poco a poco, en la primera parte, El Palo fue metiéndose en nuestro campo, quizá porque dimos un paso atrás, pero tampoco hubo grandes oportunidades de ellos. Aunque tuvieron buenos momentos de juego, no se concretaron llegadas al área en lo que se refiere a una parte y a nosotros”, detallaba Gobantes.
En la segunda parte, ambos equipos hicieron muchos cambios y aunque no consiguieron marcar, el Alhaurín CF quedó satisfecho porque fue mejorando progresivamente durante el partido. “Fuimos de menos a más, incluso terminamos dominando el partido y tuvimos un par de ocasiones claras”, aclaró el entrenador.

PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre piden la protección de los restos de un convento mozárabe existente en el municipio

PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre. 29.09.20 Ampliar
La oposición solicita iniciar un estudio de los restos para determinar su valor arqueológico
El Grupo Municipal Socialista y Adelante Alhaurín de la Torre han presentado una moción conjunta para solicitar al Ayuntamiento la protección de los restos arqueológicos de un convento mozárabe existente en el municipio.
Fue en 1989 cuando el profesor  Carlos Gozalbes Cravioto, publicó en el Boletín de Arqueología Medieval nº. 3 (1989) pp. 221-233 un artículo titulado “Nuevos yacimientos mozárabes en la provincia de Málaga” en el que se describe la existencia en Alhaurín de la torre de uno de los yacimientos arqueológicos mozárabes más singulares de Andalucía “que a fecha de hoy sigue sin figurar en el listado del catálogo de yacimientos reconocidos en las Normas Subsidiarias vigentes adoleciendo, pues, de una falta absoluta  de protección arqueológica”, ha explicado Eduardo Saez, concejal de Adelante Alhaurín de la Torre.

Patricia Alba (anterior Delegada de Educación) recrimina a la Junta su gestión por el inicio del curso escolar.
Patricia Alba Luque. 26.09.20 

El PSOE critica "el desastre de gestión" de la Junta de los centros escolares ante la falta de sustitución de docentes
EDUCACIÓN. 25.09.20 Ampliar
Los socialistas piden la previsión y anticipación "de la que tanto han alardeado pero que en el momento de la verdad no ha llegado"
El PSOE ha criticado hoy "el desastre de gestión" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en los centros escolares, ante la falta de sustitución de docentes, que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo por COVID-19.
Desde el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, y Marcos Ruiz Valle, secretario de Educación del PSOE de Málaga, han puesto de manifiesto "la falta de previsión" de la Junta de Andalucía ante los contagios de COVID-19.
Desde este centro, el equipo directivo se ha visto obligado a comunicar a los padres y madres del alumnado que no lleven a los niños y niñas de Infantil al centro porque "no pueden garantizar la seguridad del alumnado", tal y como indica la carta que han enviado. Esta situación se debe a que, tras el positivo de varios docentes, solo cuenta con tres profesionales para atender a cinco grupos.

El PSOE critica "el desastre de gestión" de la Junta de los centros escolares ante la falta de sustitución de docentes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.09.20 Ampliar
Los socialistas piden la previsión y anticipación "de la que tanto han alardeado pero que en el momento de la verdad no ha llegado"
24.09.2020.-
El PSOE ha criticado hoy "el desastre de gestión" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en los centros escolares, ante la falta de sustitución de docentes, que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo por COVID-19.
Desde el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, y Marcos Ruiz Valle, secretario de Educación del PSOE de Málaga, han puesto de manifiesto "la falta de previsión" de la Junta de Andalucía ante los contagios de COVID-19.
Desde este centro, el equipo directivo se ha visto obligado a comunicar a los padres y madres del alumnado que no lleven a los niños y niñas de Infantil al centro porque "no pueden garantizar la seguridad del alumnado", tal y como indica la carta que han enviado. Esta situación se debe a que, tras el positivo de varios docentes, solo cuenta con tres profesionales para atender a cinco grupos.

Malaga Hoy. 23.09.20 

Transporte escolar en Alhaurín de la Torre
Antonio Fernández. 23.09.20 
Hola buenos días. Mi nombre es Antonio Fernández, padre de una alumna del IES Geral Brenan de Alhaurin de la Torre.
Ante la situación actual, quiero poner en conocimiento de su periódico, que los alumnos de este centro que usan el transporte escolar, viajan AFINADOS, como si fuera un dia normal y corriente, donde la única medida de seguridad son sus propias mascarillas. Comparten las butacas en las que van PEGADOS unos a otros. Incluso en algunos autobuses hay menores que tienen que hacer el viaje DE PIE, ya que no hay plazas para ir sentados aunque vayan pegados.
Creo que los vecinos de este pueblo deben saber que nuestros hijos no pueden cumplir con las mínimas normas establecidas para evitar contagios, ya que el transporte usado para ello no cumple las normativas. Creo que los están usando como cobayas para las estadísticas y ensayos que hacen. RECLAMO Y EXIJO, a los responsables del transporte escolar, tomen las medidas oportunas de carácter URGENTE, ya que de esta forma la epidemia no se podrá controlar de forma efectiva. Además si los jóvenes que usan este medio de transporte llegan a enfermar, sus familias y allegados entrarían en cuarentena, lo que generaría otros problemas tanto médicos, laborales etc.
El Sr. Joaquín Vilanova ya sabe lo que es el covid, aunque no le afecte laboral ni económicamente, a muchos de sus vecinos les puede causar un gran estrago, así que le EXIJO  que tome cartas en el asunto y solucione el transporte de nuestros hijos de forma URGENTE E INMEDIATA, o por el contrario, que dote a esos alumnos de los medios necesarios para poder impartir clases de forma telematica hasta que resuelvan este y otros asuntos. Atte, un padre PREOCUPADO. kassarr69@hotmail.com.

El CD Colegio El Pinar reinicia su actividad en una campaña marcada por los protocolos de seguridad en la práctica deportiva
Colegio El Pinar. 17.09.20 Ampliar
El Club Deportivo colegial, que bajo el paraguas del flamante plantel de Liga EBA vuelve a poner el foco en el baloncesto como principal disciplina de cantera y que contará con una veintena de conjuntos organizados en torno a las distintas categorías de fútbol sala y básket, alcanza en este arranque de temporada los dos centenares de niños y jóvenes inscritos en actividades que fomentan los valores de disciplina, constancia y trabajo en equipo
Desinfectante de objetos y superficies, termómetros digitales de última generación, pistas segmentadas, grupos de seguridad reducidos, gel hidroalcohólico, balones diferenciados, recogida y entrega de deportistas en los accesos principales del colegio y mascarilla en el rostro hasta el punto exacto en el que se van a desarrollar las sesiones de trabajo físico; es decir, canchas exteriores y pabellón de gran formato. No son todas, pero sí las principales novedades que esta temporada nos trae la actividad de cantera del CD Colegio El Pinar; una campaña que, como no podía ser de otra forma, viene marcada por las medidas de seguridad e higiene que impone el protocolo COVID19 para la acción deportiva. La ‘nueva normalidad’ se extiende a la práctica física y a la espera del arranque de la competición bajo las premisas que emanan de las Federaciones regionales y nacionales, las sesiones de trabajo de los equipos de ‘base’ comienzan a aplicar las directrices establecidas en materia de prevención. Bajo estos parámetros, los más de dos centenares de niños, niñas y jóvenes que engrosan las filas de los conjuntos de cantera del Club colegial acaban de iniciar sus sesiones semanales en las disciplinas de equipo que integran el programa de actividades del CD Colegio El Pinar. 

Llamamiento a la participación en la huelga educativa ante la pésima gestión de la junta de Andalucía
Adelante Alhaurin de la Torre. 17.09.20 Ampliar
Desde el grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía alhaurina a secundar la Huelga Educativa del próximo 18 de septiembre . La manifestación saldrá a las 12.00 desde la delegación de educación (Málaga). Sin olvidar la mascarilla y respetando los protocolos sanitarios.
Consideramos que la vuelta a las aulas no se está produciendo en condiciones de seguridad ni para docentes ni para alumnos, ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha retrasado la toma de medidas, además de que estás son insuficientes para asegurar un mínimo de seguridad.
La falta del necesario refuerzo del profesorado que implica la imposibilidad de reducción de la ratio de alumnos por aula es quizás el punto más grave, pero no el único. Además la forma de la contratación de los pocos profesores que se aumentan parece más una lavada de imagen que una voluntad real de atajar el problema. Los equipos docentes han sido abandonados por el actual gobierno andaluz, dejándolos sin medios para afrontar una situación tan complicada como la que tenemos.

Patricia Alba reclama más limpieza en los centros educativos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.09.20 

El alcalde se niega a pedir una reunión urgente e in situ con la Junta para tratar la negativa a la ubicación de la EDAR Málaga Norte en las inmediaciones de Mestanza
PSOE y Adelante Alhaurín de la torre. 11.09.20 Ampliar
PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre piden en una moción urgente esta reunión además de que el municipio no participe en el consorcio y que el Ayuntamiento apoye las reivindicaciones de los vecinos
11.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista y Adelante Alhaurín de la Torre han solicitado al Ayuntamiento pedir una reunión urgente e in situ con la consejera responsable de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para tratar la negativa de los vecinos de la barriada de Mestanza a la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte en sus inmediaciones. El alcalde del PP, Joaquín Villanova, y su equipo de gobierno se han negado a apoyar esta petición ante un grupo de vecinos de la barriada presentes en la sesión plenaria.
En la moción presentada en el Pleno, de manera urgente, se recoge también la importancia de que los vecinos y los concejales de la oposición acudan a esta reunión. “Visitar la zona es importante para ser realmente consciente de la masacre que se va a realizar en Mestanza, ya que se van a talar más de 10.000 árboles”, ha comentado David Márquez, concejal del Grupo Municipal Socialista.
“Es lamentable que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite por ello, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza”, ha indicado el concejal de Adelante Alhaurín Eduardo Sáez.

Vecinos de Mestanza protestan en el Pleno por la depuradora
Tania López Elorriaga. 11.09.20 

Esta mañana los vecinos y vecinas de Mestanza se han manifiestado en la puerta del Ayuntamiento #SOSVegaGuadalhorce. Finalmente, bajo las medidas de seguridad adecuadas por COVID,han podido acceder al consistorio y asistir al pleno para mostrar sus protestas y reivindicaciones. Mantienen una lucha constante e imparable por mantener la última vega fértil del Guadalhorce. Recordemos que es zona inundable donde hay plantados más de 2.000 árboles, sustento de muchas familias de la zona, y donde se nos hace impensable que se pueda ubicar la nueva depuradora EDAR-Norte.Bajo el lema: "Depuradora SI pero NO en la Vega". Desde Izquierda Unida; Podemos y Justicia ambiental, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas de Mestanza"


La comunidad educativa del Colegio El Pinar retorna a las aulas en un curso marcado por las directrices de seguridad del protocolo COVID
Colegio El Pinar. 10.09.20 Ampliar
El centro, uno de los primeros de la provincia en poner en marcha su Plan Específico de actuación COVID19 con medidas de higiene, seguridad y organización que regularán la actividad lectiva de sus más de 1.100 alumnos, retoma la actividad lectiva presencial con la vuelta a clase escalonada de los más de 600 escolares de Infantil y Primaria, que se reencuentran con sus docentes y compañeros tras la interrupción de las clases en las instalaciones a mediados del pasado mes de marzo
Ninguna vuelta al cole puede compararse con la anterior, pero sin duda la de hoy pasará a la historia por las circunstancias que han marcado el devenir cotidiano de los millones de estudiantes de este país. Los más de 1.100 alumnos y alumnas que integran la comunidad educativa del Colegio El Pinar han vivido las mismas circunstancias que el resto de sus compañeros y por ello el retorno a la Educación presencial, que ha tenido lugar hoy en la provincia de Málaga, al igual que en toda la comunidad autónoma andaluza, se ha transformado en una jornada de reencuentros marcada, eso sí, por las excepcionales medidas de seguridad impuestas por el protocolo específico del Plan COVID19; un documento básico de organización, higiene y normas de actuación que regulará las rutinas académicas del centro durante este curso y que el equipo directivo de la institución académica malagueña presentó a finales del pasado mes de julio.

Diario SUR. 10.09.20 

La Escuela Municipal de Música y Danza comienza mañana el plazo de matriculación
Escuela de Música. 07.09.20 Ampliar
Mañana martes, 8 de septiembre, arranca el plazo oficial de matriculaciones en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre 'Miguel Ángel Huesca' (EMMADT) con vistas al nuevo curso 2020-2021, que comenzará, en principio y si no hay complicaciones, en el mes de octubre, con todas las medidas de seguridad, prevención y limpieza para adaptar las clases a la actual situación sanitaria. Las personas que realizaran su pre-inscripción antes del 15 de julio pueden tramitar la matrícula pidiendo cita previa en el 952960179, de cinco a ocho de la tarde, o solicitar más información en: musica@alhaurindelatorre.es

El Ayuntamiento intensifica su labor en los colegios con más de una decena de medidas anti-Covid
Informacion municipal. 04.09.20 Ampliar
Por una vuelta a las aulas más segura, ordenada y con la máxima protección de alumnado, profesorado y personal. Esa es el triple objetivo del ambicioso plan de trabajo que ha preparado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, desde el final del Estado de Alarma, 21 de junio, hasta ahora, y que contiene una decena de medidas de gran calado en todos los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.
El regidor ha desgranado, en rueda de prensa, una completa memoria de actuaciones, planificada desde el final del anterior curso y que vincula a las delegaciones de Educación, Servicios Operativos y Grandes Obras e Infraestructuras, con inversiones, dotaciones de equipamientos sanitarios y refuerzos de personal para la limpieza y desinfección que van a superar el millón de euros, con cargo exclusivamente a fondos municipales.
Estas medidas son:

El PSOE pedirá explicaciones sobre la situación de los trabajadores de los servicios deportivos ante la cancelación de las clases
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.09.20 Ampliar
Los socialistas lamentan la inquietud e inestabilidad de estos operarios que desconocen qué va a pasar ya que la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento trabajan con un contrato caducado
02.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre va a pedir explicaciones a la concejala de Promoción del Deporte, María del Mar Martínez, en el próximo pleno sobre la situación en que se encuentran los trabajadores de los servicios deportivos del municipio, tras la cancelación de las escuelas y clases.
Estos servicios se prestan a través de la subcontratación de empresas y en este momento, los contratos están caducados por lo que los trabajadores se encuentran en una situación "preocupante de inquietud e inestabilidad", ha asegurado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista. "Ahora mismo desconocen si van a volver a trabajar y cuándo, porque al trabajar la empresa adjudicataria con un contrato con el Ayuntamiento que no está en vigor pierden los derechos de subrogación", ha explicado.

La élite del atletismo andaluz se dará cita en la provincia malagueña hoy sábado en Torremolinos

Torremolinos. 29.08.20 Ampliar
La competición se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo
La provincia malagueña acogerá el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, patrocinado por la Diputación de Málaga, que se celebrará hoy sábado, 29 de agosto, en la localidad de Torremolinos. 
Un total de 364 atletas (185 hombres y 179 mujeres) de toda la geografía andaluza se darán cita en este evento que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la FAA y que será el primer campeonato andaluz tras el confinamiento.
El horario de esta competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía, será de dos jornadas, mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

PSOE y Adelante reclaman el "necesario y urgente"  aumento de la plantilla de Policía Local
Policía Municipal. 27.08.20 

PSOE y Adelante reclaman una vez más el "necesario y urgente" el aumento de la plantilla de Policía Local acorde al número de habitantes 
PSOE y Adelanta Alhaurín. 27.08.20 Ampliar
La oposición recuerda que actualmente hay 21 agentes para casi 41.000 residentes y que desde 2006 hasta 2019 no se han convocado plazas para incorporar nuevos efectivos
27.08.2020.- Los grupos municipales de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre han reclamado hoy una vez más el "necesario y urgente" aumento de la plantilla de la Policía Local del municipio, y que sea acorde al número de habitantes. De hecho, en este momento, la localidad cuenta con 21 agentes para casi 41.000 residentes.
Eso sí, las primeras palabras de Patricia Alba, secretaria general del PSOE en la localidad y concejala; y de Javier Caravias, portavoz del Grupo Municipal Adelante Alhaurín de la Torre, han sido de "ánimo y aliento a todos los agentes que forman la plantilla de la Policía Local, por los casos de COVID-19 detectados entre la misma y por los aislamientos que se han producido". Igualmente ambos les han deseado "una pronta recuperación" y por supuesto, su total apoyo a los agentes y al Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) por las difamaciones y acusaciones vertidas en su contra.

Carlos Lamorena y Sofiane Ouldbrahim se incorporan al Alhaurín de la Torre CF
Alhaurin de la Torre C.F.. 26.08.20 
El Alhaurín de la Torre CF ha realizado dos importantes incorporaciones a su organigrama, con idea de mejorar el funcionamiento del club en distintas parcelas. Ha contratado los servicios de un nuevo director general deportivo, Carlos Lamorena, y de un gerente, Sofiane Ouldbrahim, quienes se encargarán de la gestión de la primera plantilla. En la tarde de ayer tuvo lugar el acto oficial de firma de los contratos y la presentación de los cargos, que contó con la asistencia del presidente del club, Paco Flores.
Tanto Lamorena como Ouldbrahim se estrenan en la disciplina organizativa del Lauro CF, para el que están dispuestos a trabajar con total dedicación. El presidente de la entidad blanquiazul tuvo palabras de agradecimiento para ambos por su decisión de aceptar la oferta de incorporación y aseguró que no se equivocan apostando por este club. Además, destacó que la labor de ambos se destinará principalmente en el primer equipo.
Por su parte, Carlos Lamorena quiso agradecer a Flores la confianza depositada en ellos para ocupar estos cargos. Asimismo, afirmó que Flores es una persona primordial gracias a su gran labor y esfuerzo para convertir al Alhaurín CF en una de las mejores escuadras de la categoría, hasta el punto de marcarse como “posible” el objetivo del ascenso, lo que implica un importante esfuerzo por analizar e implementar la competitividad de la plantilla.

El V concurso de dibujo de autobuses Paco Pepe distingue a cuatro colegios de la provincia por el fomento de la seguridad en el transporte escolar
Arquitectura de Comunicación. 20.08.20 Ampliar

Centros educativos de Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena, y Fuengirola, los más participativos
Autobuses Paco Pepe ha fallado los premios de su V Concurso de Dibujo 'Diviértete en BUS', el más peculiar de los vividos hasta ahora en este último lustro; pero que ha sido igualmente enriquecedor por la implicación de profesores, alumnos y centros por poner a la Seguridad Vial y los ratos de diversión y compañerismo en el autobús por delante del CoronaVirus.
Doce dibujos de cuatro colegios de la provincia han sido los galardonados: CEIP Algazara en Alhaurín de la Torre, CEIP Benyamina en Torremolinos, CEIP La Leala en Benalmádena y CEIP Los Boliches en Fuengirola. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se va a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.
Con el parón escolar y la dinámica de envío de tareas a distancia por parte de los docentes, los centros participantes se interesaron en incluir la realización de estos dibujos en dichas tareas, y de nuevo la calidad, la imaginación y los sueños por vivir viajes felices junto a los amigos han estado muy presentes en el millar de obras recibidas. Al final, han sido más de 50 los centros educativos participantes.


Sara Fernández, la ilusión personificada para alentar el proyecto del Waterpolo Málaga INACUA
Waterpol Málaga. 18.08.20 Ampliar
•    El club malagueño planifica la próxima campaña a pesar de la incertidumbre; y suma a su equipo técnico una experimentada entrenadora, que se instala en la Costa del Sol a los 30 años
•    Responsable hasta ahora del waterpolo femenino en la Federación Gallega de Natación, se encargará del primer equipo de féminas, además de la dirección técnica y administrativa del club malagueño
Sara Fernández (30) es una joven entrenadora de natación y waterpolo, pero con gran experiencia y trayectoria en el mundo de la preparación de jóvenes deportistas. Muy integrada en los estamentos del waterpolo de Galicia, aunque su origen es manchego, llega del Club Rías Altas en La Coruña a la Costa del Sol con ganas de impulsar el proyecto del Waterpolo Málaga Inacua, una de las referencias nacionales del sur de España.
Se encargará del primer equipo femenino, además de colaborar en la coordinación técnica y administrativa del club, así como en otras actividades académicas y lúdicas de la entidad. La mencionada trayectoria de Fernández hizo que el CDWP Málaga se fijara en ella para reforzar su cuerpo técnico, a pesar de las difíciles circunstancias y la incertidumbre generada por la pandemia.

El PSOE pide a la Junta dotar a los centros educativos con elementos de higiene y seguridad con motivo de la vuelta a las clases presenciales
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.08.20 Ampliar
Los socialistas creen que aunque el Ayuntamiento que se haga responsable de manera subsidiaria debe reclamar al Gobierno andaluz la entrega de geles hidroalcohólicos, termómetros, alfombrillas desinfectantes, etc.
14.08.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instar a la Junta de Andalucía, con motivo del comienzo de las clases presenciales, el acondicionamiento de los centros educativos y dotarlos de los elementos de seguridad e higiene necesarios.
La secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre y concejala Patricia Alba ha explicado que debe ser el Gobierno andaluz el se haga cargo del reparto, seguimiento y subsanación de deficiencias de elementos de higiene y seguridad en los centros escolares, como: termómetro láser a la entrada al centro para el control de temperatura, alfombrilla para desinfectar zapatos en los accesos al centro, jabón de manos en todos los baños; solución hidroalcohólica en todas las aulas y espacios comunes del centro y limpieza diaria haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente, por ejemplo: barandillas, pomos, teclados y ratones de ordenador, mesas, etc.

Proyecto de un nuevo pabellón polideportivo en la zona de Santa Clara
Informacion municipal. 11.08.20 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, ha adelantado que el Ayuntamiento ya cuenta con un anteproyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el municipio, concretamente en la zona este, junto a la avenida de Santa Clara. El regidor ha enmarcado esta actuación dentro del plan municipal para seguir reforzando la red de instalaciones deportivas en la localidad y dentro de un conjunto de inversiones que beneficiarán a este sector en expansión, donde actualmente se construyen varias promociones.
El futuro pabellón podría rondar el millón de euros y contará con un diseño polivalente y funcional, para albertar actos y eventos no solo de carácter deportivo. Se emplazará en una de las parcelas de equipamiento con las que cuenta el Consistorio en ese entorno y ya se reservará una partida en el Presupuesto para empezar a construirlo y que sea una realidad esta legislatura. El proyecto incluye además la creación de varias plazas de aparcamiento.

Lauro Golf Resort celebra la segunda edición del Torneo Wilson
Lauro Golf. 11.08.20 Ampliar
El evento reunió en el campo de golf malagueño a más de cien jugadores
Alhaurín de la torre, 02 de agosto de 2020. Lauro Golf Resort ha celebrado, el pasado día uno de agosto, la segunda edición del Torneo Wilson. Este campeonato es uno de los eventos sociales de golf más esperados de la Costa del Sol ya que presenta una importante mesa de premios. Los jugadores, que sumaron entorno al centenar de participantes, demostraron un gran nivel de juego y también, mucho respeto a las reglas establecidas por los distintos organismos para frenar el COVID.
Los golfistas compitieron, bajo la modalidad individual stableford, para conseguir alguno de los premios que se repartían entre las tres categorías del torneo, dos masculinas y una femenina. También, el campeonato otorgaba premio a aquel jugador que terminase el recorrido con el menor número de golpes, alzándose con el premio scratch. Los premios especiales fueron también protagonistas ya que había galardón tanto para el driver más largo de caballeros, driver más largo de señoras y la bola más cerca en uno de los pares tres del recorrido. 

Los objetivos ODS2030
Breves. 27.07.20 
Desde la confluencia de IU, Podemos y Justicia ambiental, nos congratulamos de que el equipo de gobierno contemple los objetivos ODS2030 en su agenda de trabajo pero lo instamos a que la consecución de los mismos se convierta en un objetivo central y prioritario en la acción política municipal. T.L.E.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 8.643.480 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998