Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Almáchar


Artículos publicados en malaka.es
La uva y sus productos derivados protagonistas del II Mercado Moscatel de Almáchar
Almáchar. 08.11.17 Ampliar
La cita tendrá lugar el día 12 de noviembre en el recinto ferial María Zambrano del municipio axárquico
El objetivo es crear un vínculo entre productores y consumidores para potenciar la economía local
Los amantes de la uva moscatel y sus derivados tienen una cita obligatoria el próximo domingo 12 de noviembre en el II Mercado de la Uva Moscatel que se celebrará en el municipio axárquico de Almáchar.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Almáchar, José Gámez; la chef Natividad Mercado; y Juan Gámez, miembro de la Asociación Moscatel, en la presentación del cartel y el programa del mercado que servirá de punto de encuentro de productores y consumidores de la uva moscatel en todas sus versiones.

Almáchar contará con un museo y centro de interpretación de la uva pasa de la Axarquía
Almáchar. 05.10.17 Ampliar
El proyecto, redactado por la Diputación y que contempla la rehabilitación de un edificio protegido, tiene un coste de 940.000 euros
La institución provincial ha invertido casi 280.000 euros en el acondicionamiento de la circunvalación sur de la localidad
El municipio de Almáchar contará con un museo y centro de interpretación de la uva pasa de la Axarquía. El proyecto básico, redactado por el servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga y que se ha presentado hoy, cifra la ejecución de esta actuación en 940.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al alcalde de Almáchar, José Gámez, que hoy han visitado el edificio que se rehabilitará para acoger el museo. Se trata de un inmueble protegido del casco urbano, situado en la calle Francisca Hidalgo, 7, que una vez rehabilitado se pondrá en uso como equipamiento cultural y museístico, con salas de exposiciones interiores y exteriores que ofrecerán al visitante un recorrido por el proceso de elaboración de la pasa. Contará, además, con una sala de proyección, oficinas, aseos, almacenes y una tienda. Además, se habilitará un espacio para uso público en la cubierta.

Almachar espera recibir a más de 10.000 visitantes en su tradicional Fiesta del Ajoblanco el próximo 2 de septiembre
Almáchar. 31.08.17 Ampliar
La fiesta, declarada de Singularidad Turística Nacional de Andalucía y de la provincia, llega este año a su 49ª edición
El próximo 2 de septiembre se celebra una de las fiestas más antiguas de la provincia: la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar, declarada de Singularidad Turística Nacional de Andalucía y de la provincia, que llega a su 49ª edición manteniendo todo el sabor de sus tradiciones. El municipio axárquico espera recibir a más de 10.000 visitantes que, un año más, recorrerán las calles serpenteantes de la localidad, entre casas encaladas y cargadas de macetas, y podrán degustar de forma gratuita ajoblanco, uvas, vino, masa de ajoblanco y pasas, entre otros productos de la comarca.

La Diputación invierte cerca de 170.000 euros en la rehabilitación de calles y edificios municipales de El Borge, Cútar y Almáchar
Diputación de Málaga. 19.11.16 Ampliar
Las actuaciones se enmarcan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario de las anualidades 2015 y 2016
Las 17 obras dan empleo a un total de 624 trabajadores desempleados
El Programa de Fomento de Empleo Agrario, cofinanciado por la Diputación de Málaga, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia, ha puesto en marcha un total de 17 proyectos en los municipios de El Borge, Cútar y Almáchar entre los años 2015 y 2016. Se trata de obras que contemplan, entre otras actuaciones, la reurbanización y pavimentación de calles y caminos, la adecuación de edificios municipales y la realización de mejoras en los servicios públicos.

Almáchar homenajea el ajoblanco
Almáchar. 18.08.16 Ampliar
El municipio de Almáchar celebrará el 3 de septiembre la cuadragésimo octava edición de su Fiesta del Ajoblanco. El ajoblanco, una humilde sopa fría elaborada con almendras, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal, a la que opcionalmente se puede añadir miga de pan y que se toma habitualmente acompañada de uvas, era consumido por los campesinos para soportar las duras labores del campo, y fue en 1968 el reclamo para organizar una fiesta a la que invitaron a los políticos de la época.
La celebración se convirtió de esta manera en la pionera de las fiestas gastronómicas de la provincia de Málaga y propició la construcción de un vial de ocho kilómetros entre Almáchar y Moclinejo, lo que redujo la distancia con Málaga de sesenta a treinta kilómetros.

La Diputación destina cerca de un millón de euros a obras y mejoras de viales y equipamientos en Almáchar y Riogordo
Malaka.es. 31.10.13 Ampliar
La Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación), de Refuerzo Economico y AEPSA, ha destinado a los municipios de Almáchar y Riogordo cerca de un millón de euros para el arreglo y mejora de viales, así como obras de equipamiento.
En Almáchar destacar el embovedado del arroyo en calle Málaga, que la Diputación financia con 129.500 euros; la pista polideportiva cuyo pavimento está siendo reparado con un presupuesto de 33.884 euros, así como las distintas actuaciones en cuanto a pavimento de calle Patarra, reposición de la protección del carril de la Constitución, programa de optimización energética, de suministro de edificaciones; además de la conexión de la calle Polideportivo con la circunvalación Sur, mejora en los accesos a los nuevos aparcamientos, pavimentación de la calle Cabra y reparación del vial Loma Chicharra.




Esta carpeta ha recibido en total 2.205 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998