Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Domingo 26 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Alozaina

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce recibe la medalla de oro del Ayuntamiento de Alozaina
Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce. 28.02.17 Ampliar
La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha recibido en el día de hoy la Medalla de Oro de la mano del Ayuntamiento de Alozaina, por su trayectoria en la lucha por el hospitaldel Guadalhorce.
En la mañana de hoy el Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha condecorado a la Plataforma Pro-Hospital con la Medalla  del municipio por su lucha , durante más de doce años, por el hospital del Guadalhorce. El encargado de recogerla ha sido su portavoz, Miguel Esteban Martín.
El portavoz ha resaltado que esta distinción supone tres cosas: es un motivo de alegría y gratitud, es un reconocimiento colectivo al trabajo de todos los hombres y mujeres que han luchado todos estos años para hacer realidad el sueño que tuvimos y supone también un estímulo para continuar trabajando hasta conseguir la apertura total del hospital.


Alozaina inaugura su nuevo tanatorio municipal
Comarca del Guadalhorce. 18.02.17 Ampliar
La inversión en las instalaciones supera los 350.000 euros
El municipio de Alozaina cuenta desde hoy con un nuevo tanatorio municipal cuyas instalaciones han sido inauguradas por el alcalde, Antonio Pérez, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto al diputado provincial, Francisco Salado.
El nuevo tanatorio, según ha explicado el alcalde, está situado en el Camino del Mercado cuenta con una superficie útil de 184 metros cuadrados y dispone de 2 salas, dos túmulos, una sala office para uso de las familias, 2 aseos (uno para familiares y otros para personal) y un almacén.
Estas nuevas dependencias han supuesto una inversión de 354.000 euros, de los cuales, ha reseñado el alcalde, una parte sido aportados por el propio Ayuntamiento y el resto ha sido financiado a través de los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en los que participa la Junta de Andalucía.

Alozaina. 07.02.17 

Convocatoria Miguel Ángel Heredia en Alozaina el 14.11.2016
PSOE de Málaga. 13.11.16 
El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, mantiene una reunión con alcaldes y portavoces de la comarca del Guadalhorce para abordar los presupuestos de la Junta de Andalucía.
Lunes 14 de noviembre
Hora: 17.00 horas.
Lugar: Sede del PSOE de Alozaina.

Alozaina celebra este fin de semana una Recreación Histórica dedicada a la heroína local María Sagredo y el siglo XVI
Alozaina. 02.11.16 Ampliar
Más de 100 vecinos participarán vestidos de la época en las representaciones
El municipio de Alozaina celebra este próximo fin de semana, entre el 4 y el 6 de noviembre, una recreación histórica en torno a la figura de la heroína local María Sagredo, un evento con el que el municipio retoma la fisonomía y el ambiente del siglo XVI para revivir, mediante escenificaciones teatrales protagonizadas por más de 100  vecinos y vecinas, una gesta que se remonta a 1570,  así como los usos, costumbres y modo de vida de la época.
La recreación histórica, que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio, consiste en un espectáculo teatral compuesto por 14 escenas escalonadas a lo largo del fin de semana, en el que se espera una asistencia superior a las 5.000 personas.

La provincia de Málaga despide julio con varias fiestas patronales en sus pueblos
Diputación de Málaga. 26.07.16 Ampliar
En Torre del Mar sale la última procesión del Carmen en la Costa del Sol

El mes de julio toca a su fin y en numerosos pueblos de la provincia de Málaga se celebran fiestas enfocadas a las festividades religiosas de dos santos con mucha tradición: Santiago, que es el día 25, y Santa Ana, el día siguiente.
Además, aún colea la conmemoración de la Virgen del Carmen, una de las de principal arraigo en la Costa del Sol. Aunque su  fiesta es el 16 de julio, en la localidad de Torre del Mar, en la Axarquía, se aprovecha la feria de Santiago y Santa Ana para embarcar en el mar a su imagen de la Virgen del Carmen. Se trata de una de las catalogadas como Fiestas Singulares de la provincia de Málaga por la Diputación.

La Junta pone en marcha una nueva helisuperficie en Alozaina para mejorar la atención urgente    
Comarca del Guadalhorce. 20.07.16 Ampliar
Con la puesta en marcha de este nuevo helipuerto, se completa la red diseñada por la Consejería de Salud en la provincia,  en la que se han invertido cerca de 450.000 euros
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva helisuperficie en la localidad de Alozaina  en la que se han invertido 79.380  euros y que mejorará el traslado y evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias. Esta nueva helisuperficie está destinada al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061.
Los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, acompañados por el director del servicio provincial del 061, Félix Plaza, han inaugurado hoy esta nueva instalación sanitaria con la que -ha subrayado Ruiz Espejo- se completa la red de helisuperficie diseñada por la Consejería de Salud en la provincia,  en al que se ha invertido un total de 440.190 euros.

Alozaina cierra la modalidad rally del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña 'Diputación de Málaga'
Comarca del Guadalhorce. 29.06.16 Ampliar
El II Rally BTT Alozaina ha cerrado la modalidad rally del XVIII Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Málaga. Con el calor como protagonista y un largo recorrido de más de cinco kilómetros por la falda de la Sierra de las Nieves, los participantes se enfrentaron a un trayecto donde se alternaron las duras subidas con las vertiginosas bajadas.
Con la mayor parte de las clasificaciones generales aún por decidir, se batieron una gran cantidad de bikers antes de cerrar este primer bloque de pruebas de la temporada y dar paso así al descanso estival.
La competición se desarrolló sobre una única manga a partir de las 17 horas, siendo el más rápido en completar los cuatro virajes del circuito, por segunda semana consecutiva, el coíno Daniel Bernal, de Gacosur MTB. Bernal impuso un ritmo frenético desde los primeros metros, y sólo pudo seguirle el ex ciclista profesional Eloy Ruiz, de Aquaslava – FSMBikes. En la dura subida de la segunda vuelta, Ruiz tuvo que dejar ir a Bernal, que iba un punto por encima y le exprimía en cada uno de los repechos. Finalmente, el biker de Gacosur cruzó la línea con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 43 segundos a una media de velocidad superior a los 17 kilómetros por hora.

Alozaina extiende al fin de semana su singular representación de La Pasión con un elenco de 75 actores
Comarca del Guadalhorce. 16.03.16 Ampliar
Inspirada el textos bíblicos, incorpora flamenco, nanas y saetas para crear una obra actual, andaluza y única
Este próximo fin de semana Alozaina presenta su tradicional representación de La Pasión en la que  este año participa un elenco de 75 actores no profesionales del municipio recreando el hecho religioso con una puesta en escena novedosa e impactante, inspirada en textos bíblicos, con referencias al teatro clásico griego y a obras literarias andaluzas, mezclando el flamenco, nanas y saetas para crear una obra actual, andaluza y  única. El interés de ediciones anteriores ha hecho que en ésta la representación se extienda a dos días: sábado y  domingo.   
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que esta mañana ha presentado la representación junto al alcalde, Antonio Pérez Rueda, ha destacado la singularidad de esta manifestación cultural que cumple ya 29 años, “consolidada –ha significado- como un referente que preludia las celebraciones de Semana Santa en la provincia, entre las que se distingue por su originalidad y calidad”.


El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 puede con la noche de Alozaina
Deportes Malaka.es. 15.07.15 Ampliar
Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 2015
Espectacular torneo nocturno de baloncesto 3x3 en Alozaina gracias al Circuito Provincial de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto. La calle Calvario de Alozaina fue el escenario elegido el pasado sábado 11 de julio para llevar a cabo una nueva etapa del Circuito en su recorrido de esta XXI edición. 12 equipos se dieron cita en este municipio de la Sierra de las Nieves para celebrar un gran torneo de baloncesto 3x3 nocturno. La sexta prueba en este verano 2015 del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, organizado por el área de cultura y deporte de la Diputación de Málaga y la colaboración de la delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, se celebró en Alozaina. La calle Calvario de este municipio de la Sierra de las Nieves, acogió un interesante torneo con cerca de 50 participantes divididos en 12 equipos, con la particularidad en esta XXI edición del Circuito que el torneo se llevó a cabo al anochecer, gracias a la organización de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alozaina. Más de tres horas de baloncesto, desde las 20:30h que dio comienzo el torneo, disfrutaron los participantes que se acercaron al municipio de Alozaina, para disputar el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3.

XV Jornadas Técnicas "Aceituna Aloreña de Málaga
Alozaina. 03.07.15 
Martes 07 de julio en el Aula de Cultura Municipal de Alozaina (Málaga)
Un año más, desde la Asociación de Aderezadores y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, se han organizado las “Jornadas Técnicas” en relación a la “Aceituna Aloreña de Málaga”.
En esta edición, se abordarán diferentes temáticas de interés para el sector, como son los diferentes estudios realizados sobre esta particular aceituna a través del CSIC - Instituto de la Grasa, destacando los procesos de elaboración y envasado de las aceitunas, así como también se abordará el control del fraude alimenticio de la mano de la Guardia Civil, y la calidad de los productos con Denominación de Origen, de gran importancia en este sector, a través del Control de Calidad de la Junta de Andalucía.


Ruta de arte y artesanía. Alozaina, Málaga
Javier Cuenca. 29.06.15 
Alozaina, uno de los pueblos blancos de la Sierra de las Nieves, a menos de una hora de Málaga, es el lugar escogido para la celebración de la próxima Ruta de Arte y Artesanía. La Ruta se desarrollará entre los días 3,4 y 5 de julio con los espacios creativos y talleres abiertos al público de las 14 a las 20 horas. El mapa de la Ruta se podrá recoger del Aula de la Cultura -en las inmediaciones del Antiguo Arco y de la Oficina de Turismo en la Calle Calvario- donde también podrán observarse una representación del trabajo de cada artista. Los participantes son: Pacual Cózar Moya, alfarería; Lola Navarro Álvarez y Pepi Hevilla García, ceramicas; Rod Friend, vidrieras y pinturas con pastel;  Paqui Arjona Bellido, Antonio Sepúlveda Marino, Larissa Falk, Dermott Mcquillan, Elisabet Arana Bravo, Anne Weltens, Isabel de las Nieves, Lis O’Kelly, Alice Friend, Alloa Patricia, Lina Merino Arjona, pinturas y los artistas y artesanos de la Casa de Acogida Pepe Bravo con varias obras de distintos materiales y estilos.
Asimismo, en Alozaina encontrarán bares de tapeo y restaurantes donde podrán descansar a lo largo de la Ruta.  Invitamos todos los medios de comunicación y allegados a la inauguración de este evento festivo y cultural, que tendrá lugar el próximo día 2 de Julio a las 20 horas en el Aula de la Cultura, donde para conocer a los artistas participantes y disfrutar de unos refrescos. La Ruta abre el día siguiente.

Alozaina celebra este fin de semana una Recreación Histórica dedicada a la heroína local María Sagredo y el siglo XVI
Alozaina. 06.05.15 Ampliar
Más de 300 vecinos participarán vestidos de la época en las representaciones de ‘1570. Emboscada en Alozaina. Amor y Honor’
 El municipio de Alozaina celebra este próximo fin de semana, entre el 8 y el 10 de mayo, una recreación histórica en torno a la figura de la heroína local María Sagredo, un evento con el que el municipio retoma la fisonomía y el ambiente del siglo XVI para revivir, mediante diferentes escenificaciones teatrales protagonizadas por más de 300  vecinos y vecinas, una gesta que se remonta a 1570,  así como los usos, costumbres y modo de vida de la época.   
La recreación histórica, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio, consiste en un espectáculo teatral compuesto por 18 escenas escalonadas a lo largo del fin de semana, en el que se espera superar la asistencia de la edición del pasado año, en el que visitaron Alozaina más de 5.000 personas, según ha explicado el alcalde del municipio, Antonio Pérez.


Gran jornada de Padel en Alozaina.
Deportes Malaka.es. 27.04.15 
III Circuito Provincial de Pádel
El pasado sábado 25 de abril de 2015, la localidad de Alozaina acogió, por segundo año consecutivo, una de las jornadas de la fase previa del Circuito Provincial de Pádel. Más de 25 deportistas de la localidad disfrutaron durante toda la mañana de una jornada formativa, recreativa y competitiva en base al Padel, dirigida y dinamizada por técnicos de la Federación Andaluza de Padel. La siguiente jornada de la fase previa del circuito nos desplazará a Ronda el próximo 30 de mayo.

Rubén Ruzafa se impone en Alozaina
Alozaina. 20.04.15 Ampliar
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
El estreno del municipio malagueño de Alozaina en el XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de Rally no pudo tener mejor padrino que un doble campeón del mundo de triatlón, el vitoriano Rubén Ruzafa Cueto. Muy exigente el I Rally BTT Alozaina, segunda prueba de cuatro que componen el global del Circuito tras la disputada en Antequera. Con un tiempo ligeramente superior a la hora y cuarto de competición cruzaba la línea de meta el elite Rubén Ruzafa para completar las tres vueltas al circuito con salida y meta desde uno de los principales monumentos del municipio, el Arco de Alozaina en pleno casco histórico. A poco más de un minuto y tras un sorprendente ataque en la zona de “pateo” alta del circuito entró un gran Alejo Fuentes de Makinón Bike que declaraba la dureza del Circuito a su finalización, destacando los más de 1.100 metros de desnivel acumulado que le supuso los 18 kilómetros de carrera. Medalla de bronce de esta categoría para el siempre combativo Daniel Bernal Enríquez de Gacosur MTB. Con tres vueltas también al circuito se impuso en sub 23 Juan Francisco Torres Pozo también de Makinón Bikes con apenas diez segundos de ventaja sobre el corredor alhaurino de Human Cycles Daniel Bernal. Muy reñida esta categoría donde los dos corredores se jugaron la victoria en un apretado final por las calles del municipio. Mas rezagado al límite de sus fuerzas entró Nico Mikael Caj Hahl de MTB Fuengirola Mijas.

Inaugurada la nueva escuela infantil de Alozaina con 41 plazas
Alozaina. 30.03.15 Ampliar
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, han inaugurado hoy la nueva escuela infantil del municipio, dotada con 41 plazas y que es la primera con que cuenta esta localidad.
 La escuela infantil ha supuesto una inversión de más de 820.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha sufragado 375.000 euros, además de haber concertado las plazas ofertadas, según ha explicado el delegado del Gobierno. Ruiz Espejo ha destacado que esta nueva escuela infantil cumple un doble objetivo: por un lado la propia función educativa, de atención temprana y motivación para el aprendizaje de los niños y niñas hasta 3 años, y por otra parte, una función social, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral. 

El GES de Pizarra organiza la I Concentración Nacional de Espeleología
Pizarra. 09.03.15 Ampliar
Alozaina es el municipio elegido para tal encuentro que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo.
El singular enclave de Jorox, en Alozaina, es el escenario elegido para la I Concentración Nacional de Espeleología organizada por el Grupo de Exploradores Subterráneos de Pizarra.
Este grupo de espeleólogos pizarreños reunirán a escuelas provenientes de varios puntos de la geografía española como es Grupo de Espeleología San Simón de Segovia, el GEV de Villacarrillo, el GES SEM de Málaga,  la Escuela Deportiva de Espeleología de Almería y la de Benalua de Guadix.

IU reclama que se paralicen y replanteen las obras del hogar del jubilado en Alozaina
IU de Málaga. 27.10.14 Ampliar
Alozaina, 27 de octubre de 2014 - Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a la construcción del nuevo hogar del jubilado en Alozaina tal y como se está desarrollando actualmente. Así lo ha manifestado Rocío Merino, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, quien ha presentado una moción en el Pleno de la corporación.
Desde la formación defienden que nunca han estado en contra de la reforma y ampliación del edificio de usos múltiples, siempre y cuando se respetasen las zonas verdes presentes en calle Calvario.

La Junta firmará convenios con 42 ayuntamientos para crear 3.254 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil
EDUCACIÓN. 17.06.14 Ampliar
Luciano Alonso anuncia que en el próximo curso se mantendrán los actuales precios públicos y las bonificaciones para las familias de menos renta
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte firmará convenios con 42 ayuntamientos andaluces para financiar 3.254 nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil y aumentar hasta casi 95.000 la oferta de puestos escolares para menores de tres años en el próximo curso escolar 2014/15. El titular de este departamento, Luciano Alonso, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de esta iniciativa, que refuerza la línea de cooperación con los municipios con el fin de garantizar un servicio público esencial para favorecer la conciliación familiar y el éxito educativo.  


Educación destina más de 100.000 euros del plan OLA a la mejora del colegio Arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina
EDUCACIÓN. 08.06.14 Ampliar
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma del colegio arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina, actuación que beneficiará a más de 160 alumnos y alumnas y generará alrededor de 13 puestos de trabajo.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arquitecto Sánchez Sepúlveda de la localidad malagueña de Alozaina. Dicha actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrá una inversión de 105.855,97, beneficiará a más de 160 escolares y generará en torno a 13 empleos durante su ejecución.


Alozaina celebra este fin de semana una Recreación Histórica dedicada a la heroína local María Sagredo y el siglo XVI
Alozaina. 14.05.14 Ampliar
La recreación es, un evento con el que el municipio retoma la fisonomía y el ambiente del siglo XVI para revivir, mediante diferentes escenificaciones teatrales protagonizadas por los propios vecinos y vecinas de la localidad, la gesta de esta heroína local en 1570, y también los usos, costumbres y modo de vida de la época. La celebración ha sido presentada esta mañana por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y el alcalde del municipio, Antonio Pérez Rueda, en un acto en el que también participaron el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, José Antonio Gómez, la diputada provincial María José Sánchez, así como algunos de los intérpretes de las escenificaciones.

Agenda del PSOE en el Valle del Guadalhorce
Zarrías, Heredia y Trinidad Jiménez en Alozaina

PSOE de Málaga. 20.03.14 

Viernes 21 de marzo de 2014
12.00 horas. El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, la diputada Trinidad Jiménez y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, visitan la cooperativa agrícola Copusan de Alozaina (C/ Molino 6 -8).
12.30 horas, mantienen una reunión con la Asociación de Mujeres 'El Albar' (Cafetería El Rincón de la Alegría, junto al Ayuntamiento de Alozaina).
13.00 horas, se reúnen con alcaldes, portavoces y concejales socialistas de los municipios de la Sierra de las Nieves. En el Ayuntamiento de Alozaina


Luciano Alonso visita en Alozaina las Escuelas Taller de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves
EDUCACIÓN. 22.02.14 
Por la tarde, el consejero asiste a la inuguración de las instalaciones deportivas municipales de Cuevas Bajas
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, visita el próximo lunes en Alozaina (Málaga), las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves donde se han formado casi 200 jóvenes. El acto comenzará a las 11.00 en la Sala Cultural Alozaina.
Por la tarde, a las 18.00, el consejero asistirá a la inauguración de las instalaciones deportivas municipales de Cuevas Bajas (Málaga).

El alcalde de Alozaina pide en el pleno de Diputación ponerse manos a la obra para enmendar la PAC
Alozaina. 11.02.14 Ampliar
El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha pedido durante su intervención en la Tribuna de Alcaldes en el pleno de la Diputación celebrado hoy “ponerse manos a la obra” para enmendar el “injusto” reparto de la Política Agraria Común (PAC). En este sentido, el regidor socialista ha animado “a todos los políticos malagueños” a no quedarse “quietos” ante el hachazo que la PAC supone para el desarrollo rural, “ya que la el reparto de sus fondos daña gravemente a la economía andaluza, por la sencilla razón de que la mitad de la población vive en el medio rural y el sector agroalimentario es el principal creador de la riqueza”.

En Alozaina la platforma reclama a los tres partidos que acuerden una enmienda para abrir el hospital del Guadalhorce
Malaka.es. 09.11.13 Ampliar
La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce dice que los presupuestos de la Junt6a de AAndalucía dan la espalda al hospital y reclama a PSOE, PP e IU que acuerden una enmienda a los presupuestos para poder abrir el hospital.
El pasado 8 de noviembre, esta vez en Alozaina,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas en la Comarca para reclamar la apertura del hospital.

IU Alhaurín: Continúan las movilizaciones de la plataforma pro-hospital Guadalhorce
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 08.11.13 
Hoy estaremos en Alozaina a las 18:30 h, saldremos andando desde " El Arco" hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se realizará la concentración ciudadana por la apertura del hospital Guadalhorce.
Animamos al pueblo alhaurino a participar en estas movilizaciones tan importantes para la mejora de la salud de todos los vecinos del Guadalhorce, recordando que somos la única Comarca de la provincia de Málaga que sufre la carencia de un complejo hospitalario en funcionamiento.

La plataforma se reune para solicitarle apoyo en la campaña por la apertura del Hospital Guadalhorce
Hospital del Guadalhorce. 30.10.13 Ampliar
El pasado día 29 de octubre en la sede provincial socialista en Málaga se celebró un encuentro entre cargos públicos del PSOE y una delegación de la Plataforma. La delegación socialista estaba encabezada por la Senadora y Vicesecretaria Provincial del PSOE, Pilar Serrano y por los parlamentarios andaluces Enrique Benítez, Remedios Martel y Marisa Bustinduy, esta última miembro de la Comisión de Salud en el parlamento andaluz. Por otro lado la delegación de la Plataforma estuvo encabezada por su Portavoz, Miguel Esteban Martín, por el Alcalde de Cártama, Alcalde de Ardales, Alcalde de Alozaina, por un representante del PP, uno del partido CPIC de Cártama, un representante de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, uno de CC.OO, una Asociación de Vecinos, una Asociación de Discapacitados y un AMPA de la Comarca del Guadalhorce.

Alozaina se suma al rechazo de la reforma de la Administración local
Malaka.es. 18.10.13 Ampliar
Málaga, 18 oct.- El Partido Socialista (PSOE) de Alozaina se ha sumado a los actos de protesta convocados en el conjunto de Andalucía contra la reforma de la Administración local, que comenzó ayer su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, mediante una concentración celebrada ante las puertas del Ayuntamiento y a la que ha sido invitada y se ha sumado Izquierda Unida (IU).

Tratamiento de la mosca en el olivar ecológico y convencional en Alozaina
Malaka.es. 22.05.13 
El próximo jueves 23 de mayo de 2013 tendrá lugar una sesión informativa sobre el Tratamiento de la Mosca en el Olivar Ecológico y Convencional. Dicha sesión se impartirá en el Salón de la Cultura, ubicado en C/ Calvario s/n (junto al arco), en Alozaina a partir de las 19:30 horas. En el taller contará con ingenieros técnicos agrícolas de Hojiblanca S.C.A. y de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, así como con el presidente de la S.C.A. Sierra de las Nieves - Grupo Aloreña de 2º Grado, quien nos presentará este proyecto de cooperación supramunicipal. Juan Glez. "Avión".

El Ayuntamiento de Alozaina exige una reunión con Bendodo para  abordar un plan de inversiones
Malaka.es. 08.04.13 Ampliar
Antonio Pérez, alcalde de Alozaina, 08 abril de 2013.- El Ayuntamiento de Alozaina exige al presidente de la Diputación una reunión urgente ante la marginación que sufren los pequeños municipios por parte de la institución. El municipio de Alozaina no recibió ni un céntimo de las subvenciones directas de la Diputación en el año 2012, en materia de concertación ha perdido un total de 311.226,91 euros desde que el PP gobierna y no ha recibido absolutamente nada del llamado Plan de Inversiones Productivas. 



Esta carpeta ha recibido en total 22.902 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998