Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 16 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Alpandeire

Artículos publicados en malaka.es
Más de 400 deportistas de toda Andalucía participarán en la XI CxM Alpandeire el próximo 28 de mayo
Deportes Malaka.es. 24.05.17 Ampliar
Es la quinta prueba puntuable de la II Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’
Esta prueba, según ha explicado el diputado de deportes, “es la carrera que más sentido da a la Copa Provincial de Trail”, ya que la competición nació con el objetivo de promocionar el deporte en los municipios más pequeños de la provincia y darlos a conocer a través del trail. De esta forma, Alpandeire, un municipio de alrededor de 250 habitantes, recibirá el día 28 a 400 corredores y sus acompañantes, “todo un reto para el municipio y los organizadores”, ha señalado Ortega.


La Diputación promociona la ‘Ruta de Fray Leopoldo’, que une los valles de Guadiaro y del Genal
Diputación de Málaga. 16.03.17 Ampliar
Se trata de un trayecto de 12,6 kilómetros entre Jimera de Líbar, Atajate y Alpandeire
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la promoción de la ‘Ruta de Fray Leopoldo’, un camino entre los valles de Guadiaro y del Genal, que une Jimera de Líbar, Atajate y Alpandeire. Se trata de una iniciativa para la promoción turística de los tres municipios y de su entorno aprovechando la figura del beato de Alpandeire.
Esta ruta rememora el camino que Fray Leopoldo realizaba cuando, desde Granada, iba a visitar su pueblo natal, Alpandeire. Llegaba a la estación de Jimera de Líbar, en el río Guadiaro, subía hasta el pueblo, seguía a Atajate y, a través del río Audalázar, llegaba a Alpandeire.
“Es una ruta entre el río Guadiaro y la sierra de Jarastepar -ha concretado la diputada-, que transcurre entre exuberante naturaleza, terrenos abruptos y pueblos típicamente serranos”. Y ha añadido que servirá para promocionar estos tres municipios.

El club Rompesuelas en Alpandeire y Faraján
Club Rompesuelas. 11.05.14 
Una nueva jornada senderista de nuestro club Rompesuelas nos llevó ayer a la localidad de Alpandeire. Nos ha acompañado un magnífico día primaveral, aunque muy caluroso. Una vez llegados a este municipio, parte del grupo optó por no realizar la ruta programada y en su lugar, visitar Alpandeire con tranquilidad.
Más tarde, visitarían las localidades de Faraján y Júzcar. Mientras, el resto de los componentes del Club iniciamos la marcha a las 10:30h.
Nos ha acompañado un guía local, Antonio, que durante el recorrido (unos 9.5 km), nos comentaba aspectos de la agricultura y costumbres de la zona.
Rocío Sáez. http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es/

Dos atletas del C.D. Alpino Jarapalos en la CxM de Alpandeire
Charo Zea  logra clasificarse  en el  3ª puesto de la categoría Veterana Femenina

Club Alpino Jarapalos. 07.06.13 Ampliar
Estupendo  día el que tuvieron los atletas inscritos en la Carrera por Montaña de Alpandeire, celebrada  el pasado domingo 2 de junio en esta bonita localidad malagueña. En la carrera que se inicia a las 9,30 de la mañana, tomaron la salida todos los montañero/as  inscritos  en 2 carreras previstas: una  carrera  corta de 13 km que presentaba un D+ de 700 metros y la carrera larga de 25 km con un D+ de 1450m y que transcurría por los parajes más bonitos de esta comarca. Los participantes inscritos, unos 270 atletas, tuvieron que dosificar muy bien las fuerzas  debido al perfil de dientes de sierra que presentaba el itinerario del recorrido. El vencedor absoluto, ha sido el atleta Herrera Aragón que finalizó la carrera con un excelente tiempo de 2:17:16.



Esta carpeta ha recibido en total 2.700 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998