Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•22 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Alternativa Republicana


Artículos publicados en malaka.es
Alternativa Republicana pide respeto a la neutralidad religiosa en la Semana Santa de Málaga
Alternativa Republicana. 09.04.17 Ampliar
Comprobamos un año más que el respeto a la neutralidad religiosa es papel mojado en Málaga al llegar la Semana Santa y sus procesiones. Corporación municipal, Junta de Andalucía, ejercito, legión, educadores públicos y personal sanitario público se pliegan, año tras año, ante el lobby católico y su objetivo evangelizador. Las calles se abarrotan de gente impidiendo el normal desarrollo de la vida diaria de la ciudad.  
Aunque se disfracen de cultura y tradición, las procesiones son primordialmente manifestaciones de adoración religiosa, es algo que sus organizadores recalcan continuamente. Y utilizar el mercantilismo capitalista y los beneficios que a la ciudad deja, como excusa para impedir el normal desarrollo de la vida de la misma, es un abuso a la Libertad de Conciencia de todos/as los/as ciudadanos/as.

Comunicado de Alternativa Republicana. 20N: Cuarenta años ya bastan
Alternativa Republicana. 20.11.15 Ampliar
Hoy se cumplen 40 años de la muerte del dictador. Desde Alternativa Republicana no pretendemos celebrar ni su muerte ni su memoria, de la cual abominamos, todo lo contrario, queremos significar que a pesar de los años transcurridos, de una llamada “transición modélica” y una democracia “consolidada”, el franquismo seguirá vivo y latente en nuestra sociedad, en tanto en cuanto haya el cadáver de un ejecutado en una cuneta, o se mantenga una calle o plaza que lo recuerde, o que se trate de enmascarar el término dictadura con el de “régimen autoritario”.
Queremos resaltar que según distintos informes coincidentes de organismos internacionales independientes, España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados, tras Camboya.

Minutos antes de la llegada de los Reyes. Actuación ilegal de la Policía Nacional ante el Teatro Cervantes de Málaga.
Alternativa Republicana. 06.11.15 Ampliar
En torno a las 11’00 horas del día de hoy se concentraban distintas autoridades y un cierto número vecinos y vecinas ante las puertas del Teatro Cervantes de Málaga. Media hora después estaba previsto que los Reyes hicieran entrega de los Premios de Innovación y Diseño 2015  en dicho recinto teatral.
 En torno a las 11’20 horas, y sin que ocurriera incidente alguno, los miembros de la Policía Nacional allí desplegados procedieron a la expulsión aleatoria de una docena de ciudadanos y ciudadanas allí presentes, con la excusa de proceder a su identificación en las inmediaciones de la esquina de Calle Cárcer  próxima a Calle Álamos. Dichas ciudadanas y ciudadanos permanecieron ilegalmente retenidos en dicho lugar durante unos veinte minutos sin causa ni motivo legal alguno. 


Alternativa Republicana apuesta por la confluencia en Ahora en Común
Alternativa Republicana. 14.09.15 Ampliar
Alternativa Republicana, como referente del republicanismo de izquierdas, apostó ya en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo por candidaturas de confluencia ciudadana. Entendemos que el amplio respaldo ciudadano obtenido por estas es una señal clara por parte de la ciudadanía para mantener esta posición en las elecciones generales.
Desde ALTER entendemos que el proceso confluyente de Ahora en Común, cuyo manifiesto fue firmado por la totalidad de los miembros electos de nuestra Comisión Ejecutiva Federal, reúne las condiciones que hacen posible formular una candidatura de unidad popular, recogiendo pluralidad de planteamientos necesarios para superar la nefasta situación política, económica y social en la que vive nuestro país como consecuencia del colapso del régimen de la transición.

13ª Concentración por un Proceso Constituyente
Alternativa Republicana. 27.11.14 Ampliar
Como viene siendo habitual desde hace más de un año, cada último sábado del mes, el próximo sábado 29 de noviembre nos volveremos a concentrar en la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad) para reclamar un Proceso Constituyente. En esta ocasión la particularidad de la concentración es la posterior incorporación a la manifestación convocada para el mismo día por “Marchas por la Dignidad 22M”. Entendemos necesarias las demandas del Manifiesto de las Marchas: Banca pública, recuperación de derechos laborales y sociales, empleo digno, vivienda, acabar con la represión, respeto a las libertades, defensa de los servicios públicos y del Estado del bienestar; pero debemos señalar que no basta con pedir que los gobiernos dimitan y se vayan. ALTER no se conforma con tener otro gobierno de un régimen que ha legitimado la situación actual. No nos basta. Queremos otro régimen verdaderamente democrático, la República, y lo hacemos explícito. Asimismo, habrán de exigirse rigurosamente responsabilidades políticas y judiciales a todos los que nos han conducido a la dramática coyuntura en la que nos hallamos. Y por eso reclamamos un Proceso Constituyente que nos lleve a la República que sirva de herramienta para la transformación de de la sociedad.

12ª Concentración por un proceso constituyente
Alternativa Republicana. 17.09.14 Ampliar
Asistimos a una verdadera ceremonia de la confusión. No sólo se divide la protesta ciudadana sino que adolecemos de una escasez de propuestas alarmante. Así no, ha llegado el momento de quitarse la careta. Ya no vale, nunca ha valido en realidad, la queja por la queja y la indignación por la indignación. Es el momento de las propuestas y de los objetivos, si no ¿en torno a qué se podría confluir?, ¿simpatías, recuerdos, ...?
Alternativa Republicana sí tiene un proyecto y unos objetivos. Creemos en la confluencia de esfuerzos y compromisos para alcanzar un proceso constituyente democrático que, mediante la proclamación de la III República, nos permita a todas y todos construir un Estado social por y para la ciudadanía. Nuestro objetivo es la democracia radical para nuestros hijos. No tenemos el menor interés en parchear un régimen ilegítimo, ineficaz y corrupto.

Alternativa Republicana celebró su I Congreso Federal
Rafael Luna reelegido Secretario General

Alternativa Republicana. 11.09.14 Ampliar
El pasado domingo, 7 de septiembre, se clausuraba el I Congreso Federal de Alternativa Republicana celebrado en la localidad castellonense de Segorbe con una comida de confraternidad entre los asistentes que han disfrutado de unos anfitriones de lujo: nuestro compañeros segorbinos. La organización del Congreso ha sido perfecta y muy apreciada por parte de los delegados asistentes.
La sede de ALTER en Segorbe. Un referente del republicanismo en España fue el lugar de celebración del Congreso.
Han sido dos jornadas de mucho trabajo y de debates intensos para dar un paso más en la consolidación de un proyecto netamente republicano como es el de Alternativa Republicana. La mañana del sábado comenzó con la constitución de la mesa del congreso presidida por Juan Carlos Lebrón, compañero de Sevilla. La mesa ha desarrollado un gran trabajo para articular y ordenar los diversos debates con un tiempo limitado y múltiples intervenciones.

Concentración en la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad)
Sábado 30 de Agosto, a las 19:00 horas, con el fin de reclamar un proceso constituyente

Alternativa Republicana. 29.08.14 

11ª Concentración por un proceso constituyente. 30 de agosto
Plaza de Riego (Plaza de la Merced en la actualidad), Málaga
Alternativa Republicana. 23.08.14 Ampliar
Asistimos a una verdadera ceremonia de la confusión. No sólo se divide la protesta ciudadana sino que adolecemos de una escasez de propuestas alarmante. Así no, ha llegado el momento de quitarse la careta. Ya no vale, nunca ha valido en realidad, la queja por la queja y la indignación por la indignación. Es el momento de las propuestas y de los objetivos, si no ¿en torno a qué se podría confluir?, ¿simpatías, recuerdos, ...?
Alternativa Republicana sí tiene un proyecto y unos objetivos. Creemos en la confluencia de esfuerzos y compromisos para alcanzar un proceso constituyente democrático que, mediante la proclamación de la III República, nos permita a todas y todos construir un Estado social por y para la ciudadanía. Nuestro objetivo es la democracia radical para nuestros hijos. No tenemos el menor interés en parchear un régimen ilegítimo, ineficaz y corrupto.

A Blas Infante
Alternativa Republicana. 13.08.14 Ampliar
Compañeras y compañeros, hoy día 11 de agosto de 2014 se cumplen 78 años del vil asesinato del padre de la Patria Andaluza. Este no es otro que nuestro paisano Blas Infante, que aquel aciago día de 1936 fue fusilado junto con otros compañeros por una panda de falangistas – sin juicio ni sentencia – en el kilómetro número 4 de la carretera de Sevilla a Carmona. Hoy aquí, junto a su busto y bajo la bandera que el diseñó para nuestra tierra, nos reunimos con el fin de rendir homenaje a un hombre culto y bueno, que no cometió ningún otro delito que el de amar intensamente a su tierra y el de comprometerse mediante la acción política y la palabra pensada en su mejora y redención.

Reunión del Embajador de Palestina con Alternativa Republicana
Alternativa Republicana. 05.08.14 Ampliar
Alternativa Republicana tuvo una reunión de manera oficial con el Embajador de Palestina, donde ofrecimos nuestro apoyo por las matanzas indiscriminadas del estado de Israel hacia la indefensa población de la franja de Gaza. En esta reunión manifestamos como partido, nuestro descontento contra el gobierno español por haber apoyado a Israel y además nos ofrecimos para ayudar en lo que fuera necesario para parar este genocidio.
Alternativa Republicana es un partido que apoya la Declaración de Dderechos Humanos desde el primer punto hasta el último, por lo que consideramos que no existe justificación ninguna para lo que esta pasando en Palestina. Ninguna muerte puede justificarse, robar la vida a civiles inocentes solo puede llevar al camino del odio y el ojo por ojo. Enós Pastrana, secretario de Organización de la Federación de Madrid lo dejó muy claro en esta reunión: Siempre hay que agotar las vías diplomáticas y cuando se acaben, seguir utilizando las vías diplomáticas.

10ª Concentración por un Proceso Constituyente - 25/07/14
Alternativa Republicana. 26.07.14 
El día 26 de Junio de 2014 se cumplen ya 10 meses desde que Alternativa Republicana Málaga comenzó a convocar una concentración mensual (último sábado de cada mes) reclamando un Proceso Constituyente en España para recuperar la democracia arrebatada en el Golpe de Estado de 1936. En esta ocasión tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza de Riego, actual Plaza de La Merced, donde aquellos ciudadanos y organizaciones que se sientan identificados con iniciar un Proceso Constituyente podrán acudir y convocar libremente.
Alternativa Republicana Málaga acude esta vez de la mano de U3R Málaga (Unión por la Tercera República) reivindicado que este Proceso Constituyente llevado al cabo por la ciudadanía de lugar a la III República Española. Una República donde todos los ciudadanos y ciudadanas sean iguales sin excepción ninguna, donde exista justicia así como garantizar la construcción de un Estado al servicio de la ciudadanía. Alternativa Republicana aboga por la construcción de una república federal, laica, ecológica, igualitaria al servicio de todos los ciudadanos. Nota: Queda adjunto el cartel de la convocatoria. altermalaga.scomunicacion@gmail.com


I Congreso Provincial de Alternativa Republicana Málaga
Alternativa Republicana. 19.07.14 Ampliar
Hoy día 19 de junio del 2014 en el Café de Juan, Avenida de Andalucía nº 13 a las 10 horas de la mañana, se ha celebrado nuestro I Congreso Provincial Ordinario. En este -una vez compuesta la mesa del congreso por los compañeros José Luis Cruces Rodríguez como Presidente y Jesús Fernández Jiménez como Secretario, se debatieron los puntos propuestos en el orden del día y la Comisión Ejecutiva rindió cuenta ante los afiliados de la gestión llevada a cabo por la agrupación desde el día 21 de junio del pasado año.
Tras la aprobación de la gestión llevada al cabo durante ésta primera etapa de ALTER Málaga, se procedió a la elección de los Delegados titulares y suplentes que se propondrán al Comité Político de la Federación Andaluza para que nos representen en el I Congreso Ordinario de Alternativa Republicana que se celebrará en Segorbe (Castellón) del día 6 hasta el día 7 del próximo mes de septiembre.

Monarquía dictatorial versus democracia republicana  
Alternativa Republicana. 15.07.14 Ampliar
La llamada “transición” no trajo una sociedad donde la libertad, la fraternidad y la legalidad sean las premisas que gobiernan nuestras relaciones como ciudadanos de plenos derechos.
No fue, no supuso, la constitución de un pueblo libre y que se gobierna así mismo. Cuando nuestro pueblo tuvo libertad eligió una República Democrática y una Constitución acorde con los tiempos y las necesidades del momento. Esta transición plasmada en esa “constitución monárquica” fue ese vano empeño en dar cumplimiento al desafuero de la dictadura (la permanencia de una sociedad clasista, explotadora,  injusta e insolidaria), adoptando apariencias democrático-liberales que en la trastienda decidían mano a mano Abril Martorell (en representación de los  “neo-demócratas”) y Alfonso Guerra (representante de los “enterradores” del socialismo democrático) y que luego amañaban dándole unos visos de “legalidad jurídica” una comisión de representantes de todos los partidos que aceptaban la monarquía, incluido el PCE, antiguo corazón de la resistencia al franquismo.

Alternativa Republicana (ALTER)
Agrupación Provincial de Málaga denuncia las violaciones de Derechos Humanos en Gaza
Alternativa Republicana. 12.07.14 Ampliar
La Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana (ALTER)  denuncia las violaciones de Derechos Humanos en Gaza Nada más y nada menos que 400 toneladas de proyectiles y explosivos sacuden un pequeño territorio de apenas 150 km2 en las últimas horas, arrasando todo lo que encuentran a su alrededor y masacrando a sangre y fuego a la indefensa población civil que se ve atrapada en una ratonera infernal.
Es la franja de Gaza en julio del año 2014. Resultado: 38 víctimas mortales, entre ellas 30 civiles (6 niños incluidos) y más de 200 heridos.
La brutalidad del ataque descrito viene provocado por el secuestro y asesinato de 3 jóvenes israelies días atrás. La brutal venganza del Estado de Israel no se ha hecho esperar.

I Congreso Provincial de Alternativa Republicana de Málaga
Alternativa Republicana. 05.07.14 Ampliar
Ha pasado algo más de un año desde que el 21 de Junio del pasado año en una Asamblea General de afiliados, se constituyese la Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana. En esta nos dotamos de una estructura provisional por el periodo de un año con el mandato de trabajar en la consolidación organizativa de ALTER en nuestra provincia. Una vez transcurrido este plazo se convoca el I Congreso Provincial de Alternativa Republicana de Málaga en el que podrán participar tanto afiliados como simpatizantes.  
Este I Congreso Provincial se celebrará el próximo sábado día 19 de Julio, a las 10:00 horas, en el Café de Juan, sito en la Avenida de Andalucía número 13 de la capital. Siendo su orden del día el siguiente:

9ª Concentración por un proceso constituyente
Alternativa Republicana. 23.06.14 
Tras la coronación del hijo del jefe de Estado impuesto por el dictador, volvemos a comprobar una vez más como este régimen hurta a la ciudadanía el derecho a elegir su destino. Por lo que este sábado día 28 de Junio, como ya viene siendo habitual cada último sábado del mes, los partidos y organizaciones: Alternativa Republicana, Ateneo Republicano de Málaga, Candidatura Unitaria de Trabajadores, Federación Republicanos y Unión por la 3ª República, volveremos a concentrarnos a fin de reclamar pacíficamente un proceso constituyente en el que nos dotemos de una República que devuelva la soberanía a la ciudadanía. Invitamos a todas las malagueñas y malagueños, así como a cuantas organizaciones compartan el objetivo de devolver la soberanía al pueblo, para que participen en la concentración que celebraremos a las 19:00 horas en la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad) y juntos reclamar un proceso constituyente que nos lleve a una verdadera democracia  que supere este régimen servidor de los intereses económicos de los poderosos.  Enlace al evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/156919141183345/
SECRETARÍA GENERAL ALTER MÁLAGA <altermalaga.sgeneral@gmail.com>

Manifestación 18 de Junio: Por un poceso constituyente y por la III República
Alternativa Republicana. 13.06.14 Ampliar
Ante la abdicación del jefe del estado, ALTERNATIVA REPUBLICANA desea manifestar lo siguiente:
-  Alternativa Republicana tiene como prioridad y objetivo básico de su trabajo político la proclamación pacífica de la III República.
- Alternativa Republicana no ha reconocido nunca la legitimidad de la ocupación de la jefatura del estado por parte de Juan Carlos de Borbón, heredero de una dinastía nefasta para nuestro país y promovido al puesto que ha ocupado hasta hoy por un dictador genocida. Esta abdicación es fruto de la creciente deslegitimación de la monarquía, las personas que la representan y el régimen que la sostiene, pese a los poderosos apoyos políticos, económicos y mediáticos de los que se ha beneficiado.
- Es evidente que en ningún caso, Alternativa Republicana reconocerá legitimidad alguna al heredero de la dinastía Felipe de Borbón.

Alternativa Republicana se suma a la “Declaración del Ateneo de Madrid”
Alternativa Republicana. 10.06.14 
En nuestro comunicado “Abdicar en el pueblo español”, desde Alternativa Republicana se proponía “la mayor unión y coordinación a las fuerzas políticas y sociales que defienden la instauración de la III República en este momento de máxima responsabilidad.”
Por ello, sin olvidar nuestro objetivo nuestro irrenunciable objetivo político de proclamar la III República y sin dejar de denunciar la ilegitimidad del actual régimen monárquico heredero del franquismo, hemos decidido sumarnos a la “Declaración del Ateneo” suscrita en el Ateneo de Madrid el pasado 5 de junio por diversas formaciones políticas.
Las formaciones políticas reunidas esta mañana en la sede del Ateneo de Madrid han acordado hacer pública esta declaración conjunta.
La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta. AMPLIAR

Alternativa Republicana anima a una participación masiva por la República
Alternativa Republicana. 05.06.14 Ampliar
La Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana anima a la participación masiva de la ciudadanía en la manifestación que convocamos junto con distintas organizaciones políticas y colectivos sociales. Y cuyo objetivo no es otro que el de reclamar la celebración de un referéndum con el fin de que sea la ciudadanía la que decida libremente sobre la forma de estado que desea.
Alternativa Republicana se posiciona claramente en el rechazo a una monarquía heredera de la dictadura franquista y cree necesario el inicio de un proceso constituyente que nos lleve a una democracia plena. Consideramos que esta solo se puede dar dentro de una república que garantice las necesidades y derechos básicos y reduzca las desigualdades e injusticias sociales que imperan en la actualidad.

Alternativa Republicana - Agrupación Provincial de Málaga
Manifestación 7 de Junio: Por un poceso constituyente y por la III República
Alternativa Republicana. 05.06.14 
El jefe del estado, Juan Carlos de Borbón, acaba de abdicar en favor de su hijo el príncipe Felipe.
Teniendo en cuenta la crisis que vive el país, los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas por los partidos contrarios a la monarquía y que ésta nunca se sometió a consulta popular, no son las cabezas de la corona sino el tipo de régimen el que tiene que cambiar.
Las distintas organizaciones que convocamos esta manifestación reivindicamos la convocatoria de un referéndum que permita a los pueblos decidir sobre su futuro.
Llamamos a la ciudadanía malagueña a movilizaciones los próximos días y, en concreto a la que se celebrará el próximo día 18, cuando pretenden imponernos un nuevo monarca a través de un parlamento que no tiene en cuenta los deseos del pueblo. Casi cuarenta años después de la muerte de Franco, los españoles deben poder elegir entre el régimen actual, oligárquico y dominado por el bipartidismo, o un proceso constituyente que conduzca a una nueva república.


Concentración por la 3ª República
Por un Proceso Constituyente.
Alternativa Republicana. 02.06.14 Ampliar
Hoy lunes, 2 de junio, a las 20:00h. se convoca una concentración frente al Ayuntamiento de Marbella, en la Plaza de los Naranjos, ante la noticia de abdicación del Rey Juan Carlos I de España.
El sistema está en crisis. Tras las elecciones europeas, que significaron un varapalo para los partidos del poder, la oligarquía española intenta un "cambio radical" para mantener el status quo.
Felipe Sexto no será mejor que Juan Carlos I, ya que esta herencia representa a la oligarquía española, a los privilegios de unos pocos, a la opresión del pueblo trabajador y la supervivencia del franquismo que nos colocó a Juan Carlos I.
TENGAMOS UNA COSA CLARA: si el invento de Felipe Sexto no funciona, la casta optará por acabar con la monarquía y abrazar una república burguesa que siga manteniendo sus privilegios.


Mesa informativa Alternativa Republicana (ALTER)
Alternativa Republicana. 19.05.14 
El próximo viernes día 23 de Mayo, Alternativa Republicana (ALTER), como acto final de campaña establecerá una mesa informativa en la que además de repartir propaganda electoral, como viene siendo habitual en todos nuestros actos, repartiremos de forma gratuita libros a todo aquel ciudadano que lo desee.
Lugar: Plaza del Mirador. Distrito de Churriana
Hora: Desde las 17:00 hasta las 21:00
SECRETARÍA GENERAL ALTER MÁLAGA <altermalaga.sgeneral@gmail.com>


ALTER se presenta a las europeas como única formación netamente republicana
Alternativa Republicana. 13.05.14 Ampliar
El joven partido concurrirá en los comicios electorales justo un año después de su fundación con un programa muy atrevido
Alternativa Republicana (ALTER) se presentará a las próximas elecciones al Parlamento Europeo como única formación política que abandera el republicanismo en su programa. El partido consiguió los avales necesarios que se le exigían para poder estar presente y tendrá representación en 37 de las 51 provincias españolas.
Los republicanos llevan en su programa electoral una serie de propuestas más que atrevidas. En materia económica pretenden “replantear el papel de la Unión Europea Monetaria y del euro como moneda única” para evitar “desigualdades entre países y políticas de austeridad”. Asimismo, exigen que el Banco Central Europeo rinda cuentas ante el Europarlamento e invertir durante 10 años el dos por ciento del PIB de la Unión en infraestructuras industriales.

Un total de siete malagueños en las listas de Alternativa Republicana en las europeas
Alternativa Republicana. 30.04.14 Ampliar
Alternativa Republicana es un partido que nació hace poco menos de un año a partir de la confluencia de diversas fuerzas republicanas y se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 25 de Mayo. Como “la única opción netamente republicana que se presenta a las elecciones”, y que su candidatura representa la “esencia y la voz de todos aquellos republicanos ilustrados que nos han precedido, como Manuel Azaña, Diego Martínez Barrios, Blasco Ibáñez o Clara Campoamor”.

La voz de los republicanos en Europa
Alternativa Republicana. 29.04.14 Ampliar
Ya es un hecho, el BOE de 29/04/14 ha refrendado la candidatura de Alternativa Republicana a las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 25 de Mayo. Con esto, los republicanos hemos dado el paso adelante que nos correspondía dar siendo la fuerza política más maltratada durante décadas. Nosotros no tragamos en 1977 con la bandera franquista para que se nos legalizase y no pudimos estar en las primeras elecciones pseudodemocráticas de la monarquía. Siempre hemos navegado contracorriente entre fuerzas que utilizan la República como instrumento o maquillaje pero nunca como algo esencial en su propuesta política.  A pesar de ello, por primera vez en la historia de este país, una candidatura netamente republicana se presenta a unas elecciones al Parlamento Europeo, marcando así un nuevo hito histórico desde que en las elecciones municipales de 3 de abril de 1979, saliera elegido el primer alcalde republicano después de la dictadura, Manuel Sender, el hoy presidente de Alternativa Republicana.

Alternativa Republicana. 29.04.14 

Alternativa Republicana: la opción republicana en las elecciones europeas
Alternativa Republicana. 25.04.14 Ampliar
Alternativa Republicana (ALTER) se considera “la voz del republicanismo de izquierda en el siglo XXI”.
Alternativa Republicana, un partido que nació hace poco menos de un año a partir de la confluencia de diversas fuerzas republicanas, se presentará a las elecciones al parlamento europeo el próximo 25 de Mayo. Alternativa Republicana considera que es “la única opción netamente republicana que se presenta a las elecciones”, y que su candidatura representa la “esencia y la voz de todos aquellos republicanos ilustrados que nos han precedido, como Manuel Azaña, Diego Martínez Barrios o Clara Campoamor” ALTER recoge y actualiza una corriente política republicana que supone un contraste absoluto a la lamentable situación política actual.

Concentración por un Proceso Constituyente
Alternativa Republicana. 24.04.14 
Desde el pasado 28 de septiembre, cada último sábado de mes nos venimos concentrando en la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad) con el fin de ir aglutinando a la ciudadanía en la demanda de un #ProcesoConstituyente. Este mes ya somos tres las organizaciones convocantes y nos concentraremos el próximo sábado día 26 de Abril a las 12:00 horas. La dirección del evento en Facebook es esta: https://www.facebook.com/events/156919141183345/
Creemos en la confluencia de esfuerzos y compromisos para alcanzar un proceso constituyente democrático que, mediante la proclamación de la III República, nos permita a todas y todos construir un Estado social por y para la ciudadanía. Nuestro objetivo es la democracia radical para nuestros hijos. No tenemos el menor interés en parchear un régimen ilegítimo, ineficaz y corrupto.
Esperando sea de interés para ese medio la difusión de esta propuesta, reciban un fraternal saludo republicano.
Agrupación Provincial de Málaga de ALTERNATIVA REPUBLICANA www.altermalaga.wix.com/altermalaga

Aún con las sensaciones y emociones del 22M madrileño a flor de piel, toca
Alternativa Republicana. 25.03.14 Ampliar
Convocaros para la Concentración por un #Proceso Constituyente democrático, el 29M, en Málaga. Venimos de asistir a una movilización histórica y no sólo por los dos millones de personas que tuvimos la suerte de participar, fue histórica también porque nos manifestamos personas de todos los territorios, todas las edades y todas las sensibilidades sociopolíticas democráticas, todos/as como una sola persona.
Nos podemos felicitar, pero no confundirnos, no es un hito histórico, es la demostración de que si miramos hacia adelante somos muchos/as los/as que vemos lo mismo y podemos luchar juntos/as sin ninguna dificultad. Un esperanzador punto de partida.

Manifiesto Alternativa Republicana con las marchas del 22M
Alternativa Republicana. 10.02.14 Ampliar
Apoyamos esta movilización con una visión rupturista y republicana. Alternativa Republicana (ALTER) apoya la movilización “Marchas de la Dignidad 22M” que confluirá en Madrid el día 22 de marzo como repuesta unitaria, masiva y contundente a las agresiones que están recibiendo los ciudadanos por parte del
gobierno español junto con las instituciones internacionales que conforman la “troika”. Entendemos que esta respuesta ha de tener un encaje político en términos de ruptura con el actual régimen monárquico postfranquista hacia una República.

La 'Desbandá?
Alternativa Republicana. 28.01.14 
La Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana participará en la marcha homenaje a las víctimas de la "desbandá". Uno de los capítulos más terribles y olvidados de la Guerra Civil Española, el crimen sobre civiles perpetrado por los asesinos fascistas en la carretera de Málaga a Almería, que tuvo lugar en febrero de 1937. La marcha partirá el domingo 2 de Febrero, a las 10:00 horas, desde la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad) hasta llegar al Peñón del Cuervo. A fin de que le des la máxima difusión aquí te dejo el enlace del evento: http://altermalaga.blogspot.com.es/2014/01/marcha-homenaje-las-victimas-de-la.html . <altermalaga.sgeneral@gmail.com>

Constitución Foro de Debate de la Izquierda Malagueña
Llamamiento por la constitución de un Foro de Debate de la Izquierda Malagueña

Alternativa Republicana. 28.01.14 Ampliar
La ciudad de Málaga y su provincia pasa por momentos dramáticos de crisis social, económica y política. Más de 200.000 malagueños estamos desempleados y nuestro tejido económico está prácticamente desarticulado después de la destrucción premeditada de los centros industriales de nuestro territorio de los años 80 y 90 y de la estudiada potenciación de sectores como la construcción y el turismo que han demostrado ser claramente insuficientes para mantener unas perspectivas mínimamente dignas de empleo y bienestar social y que ha tenido unos efectos perniciosos más que evidentes, en el terreno democrático, con numerosos casos de corrupción, amiguismo, enchufismo, falta de transparencia e indicios de vínculos entre la política y el crimen organizado. Esta triste situación, sin embargo, no debe desligarse de la situación política, económica y social del resto de Andalucía. 

No aceptamos el "Síndrome de Estocolmo" colectivo que parece afectar a la sociedad española
Alternativa Republicana. 22.01.14 Ampliar
No creemos que solicitar clemencia a los causantes de nuestros problemas solucione nada, menos aún si se protesta aisladamente por cada problema. Creemos en un nuevo régimen político como herramienta para crear entre todas y todos la sociedad que queremos y merecemos. Un nuevo régimen político que nos permita superar la oscuridad del tardofranquismo y la crueldad del capitalismo. Creemos que impulsar un estado de opinión favorable a un #ProcesoConstituyente democrático es una labor ardua y compleja. Razón de más para trabajar en la confluencia de la ciudadanía favorable a una ruptura definitiva con el franquismo tanto individualmente como a través de sus organizaciones sociales, sindicales o políticas.



Esta carpeta ha recibido en total 15.071 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998