Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 17 de Junio de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Amnistia Internacional

Artículos publicados en malaka.es
Una sentencia del Tribunal Supremo impide el acceso a la atención sanitaria a una mujer de nacionalidad cubana reagrupada legalmente por su hija
Amnistia Internacional. 06.06.19 Ampliar
•    Pone en riesgo el acceso a la atención sanitaria para miles de personas que se han reagrupado de manera legal con sus familias en España
Madrid.- Las organizaciones Amnistía Internacional, la Red de denuncia y resistencia al RDL 16/2012 (REDER) integrada por más de 300 organizaciones, entre ellas Médicos del Mundo, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Publica (FADSP) y Yo sí sanidad universal, lamentan la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), impidiendo así el acceso a la atención sanitaria a una mujer de nacionalidad cubana reagrupada legalmente por su hija. Esta sentencia anula la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en la que se declaraba su derecho a la atención sanitaria, tal y como han hecho otros tribunales superiores de diferentes comunidades autónomas para garantizar de manera efectiva el derecho a la salud a las personas reagrupadas legalmente en España.

España: acoso escolar, un problema invisible que precisa un sistema de denuncias útil de verdad
Amnistia Internacional. 05.06.19 Ampliar
•    Primera investigación de Amnistía Internacional sobre acoso escolar en España
•    Firma en pupitreslibres.org para que el nuevo gobierno convierta la lucha contra esta lacra en un asunto central de su política educativa
En España, miles de casos de acoso escolar permanecen ocultos. No se registran oficialmente, ya sea como resultado de errores en la recogida de los datos por parte de la Administración, porque profesorado y padres y madres no saben cómo identificarlo y actuar, o porque las medidas que existen para atajarlo no están funcionando. Así lo denuncia Amnistía Internacional en su primer informe en España sobre la materia publicado hoy bajo el título “Hacer la vista… ¡gorda!”
El acoso escolar es una forma de agresión o de hostigamiento de carácter físico, verbal o relacional, que es deliberado y se repite en el tiempo, y que se basa en un desequilibrio de poder real o percibido que impide que la víctima se defienda. Esta problemática afecta gravemente a los niños y niñas que lo sufren y a sus familias. El acoso merma su autoestima, su salud, su rendimiento académico y, en general, su derecho a crecer felices y sin miedo. En los casos más graves, puede dejar importantes secuelas de por vida. 

Myanmar: El ejército comete crímenes de guerra en su última operación en el estado de Rajine
Amnistia Internacional. 29.05.19 Ampliar
Tras una reciente investigación en el estado myanmaro de Rajine, Amnistía Internacional ha reunido nuevos indicios de que el ejército de Myanmar está cometiendo crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos. La operación militar sigue en marcha, lo que incrementa las probabilidades de que se cometan más crímenes.
En un nuevo informe, titulado “No one can protect us”: War crimes and abuses in Myanmar’s Rakhine State, la organización expone detalladamente cómo el ejército de Myanmar, (Tatmadaw) lleva matando e hiriendo a civiles en ataques indiscriminados desde 2019. Las fuerzas del Tatmadaw también han llevado a cabo ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura y otros malos tratos, así como desapariciones forzadas.

Elecciones europeas: Jóvenes de 18 países de la UE se movilizan contra el cambio climático, la violencia de género y los discursos del odio
Amnistia Internacional. 15.05.19 Ampliar
•    Amnistía Internacional tiene en marcha #HazTuCampaña, una iniciativa que apuesta por la movilización juvenil para impulsar propuestas positivas sobre el futuro de Europa
•    Jóvenes de más de 30 ciudades europeas realizarán hoy el flashmob “¡Despiértate por los derechos humanos!”
•    Hay portavoces disponibles para entrevistas en toda Europa y vídeos de las y los activistas
Madrid.- Ante las decisivas elecciones europeas que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, así como las municipales y autonómicas en España, Amnistía Internacional ha lanzado #HazTuCampaña, una iniciativa que muestra cómo la juventud lidera en sus entornos una movilización contra el cambio climático, la violencia de género y los discuros del odio. Jóvenes de al menos 18 países de la Unión Europea, entre ellos España, están participando en esta propuesta reclamando un futuro más justo, más libre y más verde.

Venezuela: Crímenes de lesa humanidad requieren una respuesta contundente de la justicia internacional
Amnistia Internacional. 15.05.19 Ampliar
Las ejecuciones extrajudiciales selectivas, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza que ha utilizado el gobierno de Nicolás Maduro de forma sistemática y generalizada desde al menos 2017, pueden constituir crímenes de lesa humanidad, dijo Amnistía Internacional hoy en su nuevo informe Hambre de justicia: Crímenes de lesa humanidad en Venezuela sobre los hechos ocurridos en Venezuela en finales de enero de 2019.
“Como hemos denunciado desde hace años, en Venezuela hay una política sistemática de represión en contra de personas opositoras o quienes son percibidas como tales simplemente por el hecho de protestar, por la que el gobierno de Nicolás Maduro tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Venezuela: Aumenta represión estatal a protestas en medio de la crisis
Amnistia Internacional. 03.05.19 Ampliar
Al menos cuatro personas han fallecido, más de 200 resultaron heridas y 205 han sido detenidas durante la represión estatal de diversas protestas que han tenido lugar en toda Venezuela desde el 30 de abril, ha confirmado Amnistía Internacional.
“Las fuerzas de seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro y los grupos de civiles armados que lo apoyan, insiste en reprimir las protestas de las personas que demandan una salida a la grave crisis política y de derechos humanos que aqueja al país desde hace varios años”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Nigeria/Países Bajos: Tribunal resolverá sobre implicación de Shell en la ejecución de los nueve ogonis
Amnistia Internacional. 30.04.19 Ampliar
Un tribunal neerlandés dictará sentencia este miércoles 1 de mayo sobre una causa histórica contra Shell en la que el gigante petrolero está acusado de instigar toda una serie de espantosas violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno nigeriano contra el pueblo ogoni.
Esther Kiobel, Victoria Bera, Blessing Eawo y Charity Levula demandaron a Shell por el papel que afirman desempeñó en el arresto ilegítimo, la detención y la ejecución de sus respectivos esposos por el ejército nigeriano tras una oleada de represión brutal de las protestas ogonis contra la devastadora contaminación de la región causada por Shell en la década de 1990.
“Esperamos que esta decisión represente un importante paso hacia la justicia para los nueve ogonis”, dijo Mark Dummett, director de Empresas y Derechos Humanos en Amnistía Internacional.

Siria: Investigación sin precedente revela que la coalición dirigida por EE.UU. mató a más de 1.600 civiles en la “trampa mortal” de Raqqa
Amnistia Internacional. 25.04.19 Ampliar
•    Amnistía Internacional y Airwars presentan un sitio web interactivo que documenta centenares de muertes de civiles
•    La investigación más exhaustiva sobre las muertes de civiles en la guerra moderna
•    Las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas siguen negando su responsabilidad y admiten sólo el 10% de los homicidios
La coalición militar dirigida por Estados Unidos debe poner fin a casi dos años de negación de las muertes de civiles y la destrucción en gran escala que causó en la ciudad siria de Raqqa, han manifestado Amnistía Internacional y Airwars hoy, con motivo de la presentación de un nuevo proyecto de recopilación de datos sobre la ofensiva lanzada para expulsar al grupo armado autodenominado “Estado Islámico".

República Dominicana: Uso habitual de la violación y otras formas de tortura por parte de la policía para castigar a las trabajadoras sexuales
Amnistia Internacional. 29.03.19 Ampliar
La policía de República Dominicana viola, golpea, humilla e insulta habitualmente a las trabajadoras sexuales para ejercer un control social sobre ellas y para castigarlas por transgredir las normas sociales sobre sexualidad y femineidad aceptables. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
“¿Si ellos pueden tenerla, por qué uno no?” expone las historias de 46 trabajadoras sexuales cisgénero (palabra que hace referencia a quien se identifica dentro del género que le fue asignado al nacer) y transgénero dominicanas, muchas de las cuales denunciaron haber sufrido diversas formas de violencia, gran parte de la cual constituye tortura y otros malos tratos infligidos por motivos de género. La criminalización de las trabajadoras sexuales, combinada con el profundo machismo, alimenta las detenciones arbitrarias a manos de la policía y permite que estas graves violaciones de derechos humanos se cometan impunemente.

33 años de cárcel y 148 latigazos sólo por defender las mujeres
Amnistia Internacional. 26.03.19 Ampliar
La abogada iraní Nasrin Sotoude ha sido condenada a 33 años de cárcel y 148 latigazos sólo por defender los derechos de las mujeres, entre ellos, usar voluntariamente el velo.
Nasrin es una abogada y activista incansable, y su lucha por la igualdad de las mujeres, la ha llevado en numerosas ocasiones a ser condenada. La nueva condena por defender a las activistas que hicieron denuncias pacíficas y públicas sobre el uso del velo en su país, tiene que sumarse a otros 5 años de prisión, de otra condena en un juicio en el que ni siquiera pudo estar presente precisamente por no llevar el velo.
Las autoridades iraníes están mandando un mensaje contundente a las mujeres, no os vamos a permitir que no acatéis en silencio nuestras leyes.

Cinco ONG piden al Gobierno y a los partidos políticos que se comprometan a suspender la venta de armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos
Amnistia Internacional. 25.03.19 Ampliar
•    España vendió armas a la coalición encabezada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos por valor de más de 2.000 millones (20 euros por segundo) de euros desde 2015 hasta junio de 2018
•    Entre 2016 y noviembre de 2018, cada 25 minutos murió una persona en Yemen a causa del conflicto
(Madrid).- Amnistía Internacional, Fundipau, Greenpeace, Oxfam Intermón y Save the Children se han unido hoy para pedir al Gobierno y a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales que, en los programas políticos, agendas de gobierno y pactos que se alcancen tras las elecciones generales, se comprometan a suspender las exportaciones de armas a la coalición saudí que interviene en Yemen hasta que no exista riesgo de que se puedan usar para cometer atrocidades.
Vídeo y fotos disponibles en este enlace   

Dos meses de bloqueo: Amnistía Internacional exige al gobierno que permita zarpar al Open Arms y al Aita Mari
Amnistia Internacional. 14.03.19 Ampliar
•    La organización indica a la vicepresidenta del gobierno que es injustificado y puede vulnerar derechos humanos
•    La decisión debe ser tomada próximamente, puesto que se termina el plazo de tres meses para decidir sobre el recurso interpuesto
Madrid.- Cuando se cumplen dos meses desde que el gobierno bloqueara por un lado, el Open Arms en Barcelona y, por otro, el Aita Mari, en Pasaia, dos buques destinados a salvar vidas en el Mediterráneo central, Amnistía Internacional pide que se aceleren los trámites para facilitar que ambos barcos puedan zarpar lo antes posible. Las autoridades españolas disponen de un plazo de tres meses para resolver el recurso impuesto, por lo que faltan pocos días para que se cumpla el plazo.
“Los obstáculos burocráticos que han denegado la salida de ambos barcos impiden a las organizaciones llevar a cabo actividades que han sido esenciales para proteger la vida de miles de personas que huyen de la guerra y la persecución para encontrar un lugar seguro”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España. “La consecuencia más directa es que en estos momentos podrían estar evitándose muchas muertes, y la solución es clara: permitir la salida de estos barcos y recordar que salvar vidas no es delito”, añade. 

Egipto: El periodista gráfico Shawkan, en libertad tras pasar cinco años y medio en la cárcel
Amnistia Internacional. 04.03.19 Ampliar
En respuesta a la noticia de que el periodista gráfico Mahmoud Abou Zeid, conocido como Shawkan, ha quedado en libertad por fin hoy, tras pasar más de cinco años en la cárcel por cargos falsos, la directora de campañas de Amnistía Internacional para el Norte de África, Najia Bounaim, ha declarado:
“La puesta en libertad de Mahmoud Abou Zeid, que debería haberse producido hace largo tiempo, pone fin a una dolorosa odisea para él y para su familia. Como preso de conciencia, no debería haberse visto obligado jamás a pasar ni un minuto entre rejas, y mucho menos cinco años y medio.
“Tras su excarcelación, se enfrenta a grotescas medidas de libertad vigilada: durante los próximos cinco años, deberá pasar 12 horas diarias en una comisaría, de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Estas indignantes medidas restringirán gravemente su libertad, y deben ser retiradas de inmediato.

España: Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, incluida la violencia sexual
Amnistia Internacional. 28.02.19 Ampliar
•    Amnistía Internacional pide al Gobierno un Plan de Acción contra la violencia sexual, y a todos los partidos políticos un compromiso férreo para proteger a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia
•    Aunque la violencia sexual sigue siendo invisible, en 2018 aumentaron hasta 13.811 el número de denuncias y se denunciaron 5 violaciones al día
•    Más de 90.000 personas apoyan ya la campaña #NoConsiento con la que Amnistía Internacional exige a los partidos políticos medidas urgentes contra la violencia sexual

Un reglamento que garantice una sanidad plenamente universal
Amnistia Internacional. 26.02.19 Ampliar
Más de 300 organizaciones, sociedades científicas y colectivos de la sociedad civil reclaman al Gobierno por vía de urgencia un reglamento que garantice una sanidad plenamente universal
Sociedades científicas y colectivos que constituyen REDER –Red de Denuncia y Resistencia al RD 16/2012-, junto con Amnistía Internacional y Yo Sí Sanidad Universal envían una carta a la ministra María Luisa Carcedo, responsable del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que exigen que se apruebe el Reglamento del Real Decreto Ley 7/2018.  
La norma es necesaria para garantizar el acceso al Sistema Nacional de Salud, en las mismas condiciones, a todas las personas que se encuentren en el Estado Español, antes de la inminente disolución de las Cortes, prevista para el próximo 5 de marzo. 

Amnistía Internacional reclama a las autoridades avances en violencia de género y violencia sexual
Amnistia Internacional. 26.02.19 Ampliar
•    Tras un mes de reuniones y de cara a la próxima legislatura, Amnistía Internacional pide a las autoridades un compromiso férreo para seguir avanzando en violencia de género, así como medidas urgentes para hacer frente a la violencia sexual.
•    Amnistía Internacional hará una valoración de estas reuniones frente al Congreso de los Diputados el jueves 28 de febrero a las 17.00 horas.
El próximo jueves 28, Amnistía Internacional concluye la ronda de conversaciones con autoridades sobre violencia sexual que, como ya anunciamos, comenzó el pasado 6 de febrero. El objetivo de las reuniones era pedir a las autoridades avances concretos en cuanto a la protección de las mujeres y las niñas frente a la violencia sexual, y el compromiso por parte de los diferentes partidos políticos de un no retroceso en violencia de género de cara a la próxima legislatura.

El ataque global contra las ONG alcanza un punto crítico con nuevas leyes que reprimen su esencial labor en favor de los derechos humanos
Amnistia Internacional. 21.02.19 Ampliar
Está aumentando el ataque de gobiernos de todo el mundo contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) mediante la creación de leyes que las someten, a ellas y a su personal, a vigilancia, kafkinanas trabas burocráticas y la amenaza constante del encarcelamiento, afirma Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.
El informe, titulado Leyes concebidas para silenciar: Ataque mundial a las organizaciones de la sociedad civil, revela el sorprendente número de países que están utilizando tácticas intimidatorias y normas represivas para evitar que las ONG desempeñen su esencial labor. En él se citan 50 países del mundo donde se han aplicado o están en trámite leyes contra las ONG.

Venezuela: Hambre, castigo y miedo, fórmula de represión
Amnistia Internacional. 20.02.19 Ampliar
Fuerzas de seguridad venezolanas bajo la línea de mando de Nicolás Maduro ejecutaron a personas, usaron fuerza excesiva y detuvieron arbitrariamente a cientos de ellas, incluyendo adolescentes, en una escalada de su política de represión para controlar a la sociedad venezolana y castigar particularmente a habitantes de zonas populares que decidieron protestar entre los días 21 al 25 de enero de 2019, dijo Amnistía Internacional hoy.
"La estrategia de control social que tratan de imponer las autoridades de Nicolás Maduro a través del miedo y el castigo contra quienes exigen un cambio, es repulsiva. Su gobierno se está ensañando con la gente más empobrecida que dice defender, pero que luego asesina, detiene y amenaza", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.


Yemen: Emiratos Árabes Unidos suministra de forma irresponsable armas occidentales a las milicias
Amnistia Internacional. 06.02.19 Ampliar
Amnistía Internacional publica hoy una investigación basada en fuentes de acceso público que pone de relieve un peligro creciente en el conflicto de Yemen debido a que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están armando a las milicias de manera irresponsable con una diversidad de armas avanzadas.
El documento de investigación, titulado When arms go astray: Yemen’s deadly new threat of arms diversion to militias (Cuando las armas se extravían: nueva y mortífera amenaza de desvío de armas a las milicias en Yemen), pone de manifiesto cómo EUA se ha convertido en un importante canal de distribución de vehículos acorazados, sistemas de mortero, fusiles, pistolas y ametralladoras, que se están desviando ilegalmente a incontables milicias acusadas de crímenes de guerra y otras violaciones graves de derechos humanos.

Amnistía Internacional inicia una ronda de reuniones con autoridades españolas sobre violencia sexual
Amnistia Internacional. 05.02.19 Ampliar
Desde mañana, miércoles 6 de febrero, Amnistía Internacional mantendrá una serie de reuniones sobre la violencia sexual en España con la Secretaria de Estado de Igualdad, Soleda Murillo; la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop; Diego Blázquez, asesor del Gabinete de la Vicepresidencia de Gobierno; la Ministra de Justicia, Dolores Delgado; la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez; el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, y Fiscalía General del Estado.
Esta ronda de reuniones, termina en el Congreso de los Diputados, donde Amnistía Internacional comparecerá ante la Subcomisión de seguimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Israel/Territorios Palestinos Ocupados:
Amnistia Internacional. 30.01.19 Ampliar
Las empresas de turismo contribuyen a la expansión de los asentamientos y se benefician de crímenes de guerra
Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor, los gigantes del turismo online, están propiciando la comisión de violaciones de derechos humanos contra la población palestina al anunciar cientos de habitaciones y actividades en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental, ha manifestado hoy Amnistía Internacional. En un nuevo informe, “Destino: ocupación”, la organización documenta cómo estas empresas  llevan el turismo a los asentamientos ilegales israelíes y contribuyen a su existencia y a su expansión.

El “año de la vergüenza” de Irán:
Amnistia Internacional. 24.01.19 Ampliar
Más de 7.000 personas detenidas en la escalofriante represión de la disidencia durante 2018
Las autoridades iraníes llevaron a cabo durante 2018 una vergonzosa campaña de represión, en la que aplastaron protestas y detuvieron a miles de personas en una represión en gran escala de la disidencia. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional, un año después de que estallara en todo el país una oleada de protestas contra la pobreza, la corrupción y el autoritarismo.
La organización ha revelado hoy unas nuevas cifras escalofriantes que muestran el alcance de la represión ejercida por las autoridades iraníes durante 2018. En el transcurso del año se detuvo, en muchos casos de forma arbitraria, a más de 7.000 manifestantes, estudiantes, periodistas, activistas medioambientales, personas que defienden los derechos humanos y trabajan por ellos, activistas de los derechos de las mujeres, activistas de los derechos de las minorías y sindicalistas. Cientos de personas fueron condenadas a penas de prisión o flagelación, y al menos 26 manifestantes murieron. Nueve personas detenidas en relación con las protestas murieron bajo custodia en circunstancias sospechosas.

Venezuela: Más de una decena de personas muertas tras protestas
Amnistia Internacional. 24.01.19 Ampliar
En respuesta a reportes de que por lo menos una decena de personas habría sido asesinada en el contexto de protestas en Venezuela, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional declaró:    
“Desde inicios de la semana, miles de personas en Venezuela han salido a las calles en reclamo por la grave crisis institucional y de derechos humanos que atraviesa el país. En respuesta, y en vez de procurar soluciones y abrir espacios para atender las demandas, las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro sacan a la calle a funcionarios militares y policiales, aplicando su política de represión.”

Unión Europea: Los dirigentes europeos deben reparar un “sistema fallido” que deja a personas a la deriva en el mar
Amnistia Internacional. 18.01.19 Ampliar
•    Llamamientos urgentes a la acción ante el varamiento de los barcos de las ONG Sea-Watch y Sea-Eye y el bloqueo del barco de salvamento de Proactiva Open Arms
Los dirigentes europeos deben actuar con urgencia para reparar un sistema que disuade a los Estados de auxiliar a las personas refugiadas y migrantes que corren peligro en el mar; así lo afirma Amnistía Internacional en un análisis que ha publicado hoy.
En Cut adrift in the Mediterranean, Amnistía describe cómo el hecho de haber delegado el control de las fronteras europeas en las autoridades libias, combinado con un sistema que no establece un reparto justo de las responsabilidades sobre los solicitantes de asilo en toda Europa, ha creado una situación en la que frecuentemente se abandona a migrantes y solicitantes de asilo a la deriva en el Mediterráneo. En el documento también se explican los pasos necesarios para que no vuelvan a darse situaciones como el varamiento de los barcos de salvamento de las ONG Sea-Watch y Sea-Eye y el bloqueo de Proactiva Open Arms.


Siete razones para defender leyes que protegen específicamente a las mujeres de la violencia
Amnistia Internacional. 08.01.19 
Por Virginia Álvarez (@vatuiter), responsable de Investigación y Política Interior en Amnistía Internacional, 8 de enero de 2019
1. La violencia de género es un tipo de violencia que sufren desproporcionadamente las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.
Es una violencia con características específicas derivada de los patrones de dominación masculina sobre la mujer que afecta a millones de mujeres en todas las culturas, en todos los países y en todos los ámbitos. Por ello requiere respuestas específicas, incluidas las de carácter legislativo. Ampliar en la web de Amnistía Internacional

España: Nueve ONG piden al gobierno que ponga fin a las “devoluciones en caliente”  
Amnistia Internacional. 17.12.18 Ampliar
Nueve organizaciones de refugio, migración, derechos humanos y cooperación exigen al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con su compromiso de poner fin a esta práctica
Ahora es el momento de actuar: el Congreso debate la reforma sobre la “ley mordaza”, que incluye una disposición con la que se da una falsa cobertura legal a las devoluciones sumarias
Madrid, 17 de diciembre de 2018.- Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra mañana, nueve organizaciones exigen al Gobierno español que cumpla con sus compromisos en materia de derechos humanos y ponga fin a las devoluciones sumarias. Desde el pasado 27 de noviembre se está debatiendo en el Congreso la reforma de la denominada Ley Mordaza, que, entre otros aspectos, contiene una disposición que pretende dar  cobertura legal a las devoluciones en caliente desde Ceuta y Melilla a Marruecos.
Esta práctica está prohibida por el derecho internacional y supone una grave vulneración de los derechos humanos para las personas migrantes y refugiadas. Así lo han denunciado tanto las organizaciones firmantes como diversos organismos de derechos humanos de Naciones Unidas, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo y el Defensor del Pueblo.


Amnistía Internacional publica un resumen de la situación de los derechos humanos en 2018
Amnistia Internacional. 10.12.18 Ampliar
En España, las mujeres víctimas de violencia sexual se enfrentan a un laberinto de desinformación y desprotección  
Londres/ Madrid.- Mujeres activistas de todo el mundo han estado en la vanguardia de la batalla por los derechos humanos en 2018; así lo ha manifestado Amnistía Internacional en la presentación de su resumen de la situación los derechos humanos a lo largo del año.
Además, la organización de derechos humanos ha advertido de que los actos de esos dirigentes mundiales “de mano dura” que están impulsando políticas misóginas, xenófobas y homófobas han vuelto a poner en peligro derechos y libertades reconocidos hace mucho tiempo.
“En 2018 hemos visto a muchos de estos líderes que se autocalifican de “duros” tratando de menoscabar el principio mismo de la igualdad, que es la piedra angular del derecho de los derechos humanos. Piensan que sus políticas los hacen duros, pero son poco más que tácticas intimidatorias dirigidas a demonizar y perseguir a comunidades ya marginadas y vulnerables”, ha declarado Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional.

Málaga acoge a activistas de 10 países para educar en la diversidad y el respeto a LGBTI+
Amnistia Internacional. 07.12.18 Ampliar
10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos
Durante 1 semana este curso ERASMUS+ incluirá charlas, paneles y acciones abiertas a toda la ciudadanía
El lunes 10-D en La Noria arrancan las actividades con la fiesta "ERASMUS+ por las valientes" y el video-forum "Súper valientes LGBTI+ en el mundo"
El lunes 10 de diciembre, con motivo del día internacional por los Derechos Humanos, el centro de innovación social de "La Noria" en Málaga acoge a partir de las 19.00 el video-forum "Súper valientes LGBTI+ en el mundo" y la fiesta "ERASMUS+ por las valientes" con la participación de activistas LGBTI+ de Grecia, Rusia, Serbia, Turquía y Urania.
Organizados por Amnistía Internacional, el videoforum y la fiesta del lunes darán el pistoletazo de salida al curso internacional "Interseccionalidad: educando en la diversidad" coordinado por la Asociación Juvenil Almenaras con el apoyo de la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI+ y de la Diputación Provincial de Málaga en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea. 

La Cumbre Mundial alumbra nuevos compromisos para proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos
Amnistia Internacional. 31.10.18 Ampliar
Veinte años después de la adopción de la Declaración de la ONU sobre los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, la Cumbre Mundial de Defensores/as de Derechos Humanos ha reunido esta semana en París a defensores y defensoras de los derechos humanos de todos los rincones del planeta con el objetivo de elaborar un Plan de Acción para proteger y promover el trabajo de los y las activistas que luchan por los derechos.
Tras tres días dedicados a debatir y elaborar estrategias en relación con cuestiones regionales y globales, con los defensores y defensoras de los derechos medioambientales y de las mujeres y con los crecientes ataques contra quienes defienden los derechos humanos en todo el mundo, la Cumbre culminó con la presentación de un Plan de Acción histórico que se presentará a la ONU en diciembre.

Más de 150 defensores y defensoras de los derechos humanos se reúnen en Parín para liderar el cambio y luchar contra la represión, el racismo y la discriminación
Amnistia Internacional. 29.10.18 Ampliar
En conmemoración del 20 aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, más de 150 defensores y defensoras de todo el mundo se han reunido en París para planificar el avance de los derechos humanos y la lucha por el cambio contra la represión, el racismo y la discriminación para los próximos 20 años.
La Cumbre Mundial de Defensores/as de Derechos Humanos 2018 llega en un momento en el que casi a diario se tiene noticia de la muerte violenta de un defensor o defensora de los derechos humanos, en el que la criminalización y la difamación se han convertido en riesgos habituales y en el que los gobiernos están incumpliendo el compromiso que firmaron en 1998 de respetar y proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos.

Turquía: Casi 130.000 trabajadores y trabajadoras del sector público depurados siguen esperando justicia
Amnistia Internacional. 24.10.18 Ampliar
“Más de dos años después de ser despedidos arbitrariamente, casi 130.000 trabajadores y trabajadoras del sector público de Turquía siguen esperando que se haga justicia y afrontando un futuro incierto”, dice Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.
Purged beyond return? No remedy for Turkey’s dismissed public sector workers revela que profesionales de la medicina, agentes de policía, enseñantes, académicos y académicas y decenas de miles de trabajadores y trabajadoras más del sector público despedidos por presuntos “lazos con grupos terroristas” no han sido readmitidos o indemnizados, mientras la Comisión creada para revisar las decisiones de destitución es lamentablemente inadecuada para este propósito.

España: Amnistía Internacional alerta sobre la reciente tendencia del Gobierno a aplicar el Acuerdo con Marruecos que pone en riesgo a personas migrantes y refugiadas
Amnistia Internacional. 24.10.18 Ampliar
Amnistía Internacional ha pedido explicaciones al Ministerio de Interior por lo sucedido en Melilla en los últimos días.
Madrid.- Amnistía Internacional ha alertado de la reciente tendencia del Gobierno a aplicar el Acuerdo de readmisión de 1992 entre España y Marruecos que permite devolver a personas migrantes y posibles refugiadas a un país que, a criterio de la organización, no es lugar seguro para estas personas. El procedimiento de devolución, además, se lleva a cabo con una celeridad tal que plantea serias dudas sobre si se están garantizando los derechos humanos de estas personas. Ante esta situación, que se ha repetido durante este fin de semana, la organización declara:
“Una vez más, tal y como sucedió el pasado mes de agosto, el gobierno ha vuelto a llevar a cabo la devolución exprés a Marruecos de un total de 79 personas migrantes y posibles refugiadas en apenas 72 horas”, asegura Esteban Beltrán, director de AI España. 

Cumbre mundial de defensores/as de derechos humanos
Amnistia Internacional. 20.10.18 Ampliar
150 Defensores de derechos humanos en París los días 29, 30 y 31 de octubre
Veinte años después de la primera Declaración de Naciones Unidas sobre los Defensores de Derechos humanos, ocho organizaciones (Amnistía Internacional, AWID, FIDH, Front Line Defenders, ISHR, OMCT, ProtectDefenders.eu y Reporteros Sin Fronteras), con el apoyo de más de 35 organizaciones y redes de defensores de derechos humanos, organizan la segunda Cumbre Mundial de Defensores/as de Derechos Humanos, entre el 29 y el 31 de octubre en París (Francia).

¡ACCIÓN! Bloqueamos la conferencia internacional de carbón
Amnistia Internacional. 15.10.18 
Casi una veintena de activistas de Greenpeace han interrumpido el evento de carbón más importante de Europa, que se celebra estos días en Barcelona, para denunciar las consecuencias de la quema de este combustible fósil. Han desplegado una gran pancarta con el lema “El carbón destruye la vida” para señalar a la industria del carbón allí reunida como la principal contribuyente al cambio climático y la contaminación del aire.
Los activistas han sustituido el cartel original de la conferencia por otro que cambia las palabras “líderes del carbón” por “asesinos del clima”, para exigir a los gobiernos europeos que eliminen las subvenciones al carbón y que planifiquen de forma inmediata su eliminación.
Y esta acción ha sido solo posible gracias a personas como tú, Federico, que hacéis posible día a día la lucha por el medio ambiente. ¡Gracias!
Sigue los detalles

“Amnistía Internacional denuncia que han aumentado los desahucios por impago de alquiler hasta llegar a niveles de 2013”
Amnistia Internacional. 08.10.18 Ampliar
Ante la publicación de las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial sobre el número de desalojos por impago de alquiler y de ejecución hipotecaria, Marta Mendiola, responsable del trabajo sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales en Amnistía Internacional España, ha declarado:
“El número de desalojos por impago de alquiler en el segundo trimestre de 2018 se sitúa en niveles que no alcanzábamos desde el mismo periodo en 2013. Resulta muy preocupante comprobar que la crisis de la vivienda sigue sin resolverse en España, dejando desamparadas a miles de personas”.
La organización resalta que los desalojos por impago de alquiler han aumentado en un 7,36% respecto al primer trimestre de 2018 y los producidos por ejecución hipotecaria han subido un 5,31%.

Sudán del Sur: Vía libre a las tropas gubernamentales y a sus milicias para cometer nuevas atrocidades
Amnistia Internacional. 19.09.18 Ampliar
La espantosa brutalidad de la reciente ofensiva militar en Sudán del Sur, incluidos el asesinato de civiles, la violación sistemática de mujeres y niñas, y el saqueo y la destrucción masivos, ha estado alimentada por la falta de actuación de las autoridades para procesar o apartar del servicio a personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra, ha afirmado hoy Amnistía Internacional en un nuevo informe.
El informe “Anything that was breathing was killed”: War crimes in Leer and Mayendit, South Sudan está basado en los testimonios de unas 100 personas civiles que huyeron de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y milicias aliadas de jóvenes, al sur del Estado de Unity (Alto Nilo occidental), entre finales de abril y principios de julio de este año.
“Un factor clave de esta brutal ofensiva ha sido el hecho de que no se llevara ante la justicia a aquellas personas responsables de haber participado en previas oleadas de violencia contra civiles en la región”, ha señalado Joan Nyanyuki, directora regional para África Oriental de Amnistía Internacional.

España: El gobierno debe dejar de autorizar exportaciones de armas a Arabia Saudí
Amnistia Internacional. 16.09.18 Ampliar
Los Estados que siguen suministrando armas a la coalición dirigida por Arabia Saudí se arriesgan a pasar a la Historia como cómplices de los crímenes de guerra de Yemen, ha dicho hoy Amnistía Internacional. Mientras, el gobierno de España estudia si tomar una decisión de gran calado: suspender las transferencias de armas y equipo militar a Arabia Saudí.
El 4 de septiembre, el gobierno de España anunció que cancelaría la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de alta precisión guiadas por láser, tras la indignación internacional por el ataque aéreo contra un autobús escolar en Yemen, en el que murieron 40 niños.

Carta abierta al Gobierno Español sobre la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí
Amnistia Internacional. 16.09.18 Ampliar
El pasado 9 de agosto, la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí llevó a cabo un ataque aéreo contra un vehículo escolar en un mercado en Dhahyan, una localidad del norte de Yemen, un presunto crimen de guerra que causó la muerte a 51 personas, entre ellas más de 40 niños, y heridas a decenas de personas, al parecer con una bomba guiada de precisión Lockheed Martin, fabricada y suministrada por Estados Unidos. Lamentablemente no se trataba del último bombardeo. Desde finales de marzo de 2015 hasta finales de julio de 2018 la coalición saudí ha llevado a cabo más de 18.000 bombardeos con armas suministradas por diversos países, y ha cometido decenas de presuntos crímenes de guerra en los que ha atacado a población civil, escuelas, hospitales, mezquitas, fábricas, mercados, bodas y funerales, entre otros objetivos no militares. Según el informe de agosto de 2018 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que recomienda a la comunidad internacional "Abstenerse de suministrar armas que podrían ser utilizadas en el conflicto de Yemen”, todas las partes en el conflicto armado de Yemen han cometido con impunidad violaciones graves del derecho internacional.

Carta abierta al Gobierno Español sobre la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí
Amnistia Internacional. 12.09.18 Ampliar
El pasado 9 de agosto, la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí llevó a cabo un ataque aéreo contra un vehículo escolar en un mercado en Dhahyan, una localidad del norte de Yemen, un presunto crimen de guerra que causó la muerte a 51 personas, entre ellas más de 40 niños, y heridas a decenas de personas, al parecer con una bomba guiada de precisión Lockheed Martin, fabricada y suministrada por Estados Unidos. Lamentablemente no se trataba del último bombardeo. Desde finales de marzo de 2015 hasta finales de julio de 2018 la coalición saudí ha llevado a cabo más de 18.000 bombardeos con armas suministradas por diversos países, y ha cometido decenas de presuntos crímenes de guerra en los que ha atacado a población civil, escuelas, hospitales, mezquitas, fábricas, mercados, bodas y funerales, entre otros objetivos no militares. Según el informe de agosto de 2018 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que recomienda a la comunidad internacional "Abstenerse de suministrar armas que podrían ser utilizadas en el conflicto de Yemen”, todas las partes en el conflicto armado de Yemen han cometido con impunidad violaciones graves del derecho internacional.

España debe abandonar definitivamente el franquismo
Juan Francisco Villar Caño. 12.09.18 Ampliar
El pasado día 30 de agosto celebramos, como todos los años, el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. Se trata de un día que en nuestro país deberíamos celebrar especialmente, ya que, con nuestros más de 114000 desaparecidos casi 80 años después de la Guerra Civil, tenemos el dudoso honor de ser el segundo país, detrás de la Camboya de los Jemeres Rojos, en desaparecidos.
Es cierto que este año tiene algo de especial después del anuncio del gobierno de su intención de exhumar a Franco y cambiar el carácter de mausoleo del Valle de los Caídos. Sin embargo, no es menos cierto, que poco se ha hecho en 40 años de democracia por romper definitivamente con el franquismo y por buscar la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición que en varias ocasiones ha solicitado Naciones Unidas al Estado Español; y tampoco es menos cierto que siguen sin plantearse cambios necesarios para alcanzar esa meta.

Carta abierta al Gobierno Español sobre la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí
Amnistia Internacional. 11.09.18 Ampliar
El pasado 9 de agosto, la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí llevó a cabo un ataque aéreo contra un vehículo escolar en un mercado en Dhahyan, una localidad del norte de Yemen, un presunto crimen de guerra que causó la muerte a 51 personas, entre ellas más de 40 niños, y heridas a decenas de personas, al parecer con una bomba guiada de precisión Lockheed Martin, fabricada y suministrada por Estados Unidos. Lamentablemente no se trataba del último bombardeo. Desde finales de marzo de 2015 hasta finales de julio de 2018 la coalición saudí ha llevado a cabo más de 18.000 bombardeos con armas suministradas por diversos países, y ha cometido decenas de presuntos crímenes de guerra en los que ha atacado a población civil, escuelas, hospitales, mezquitas, fábricas, mercados, bodas y funerales, entre otros objetivos no militares. Según el informe de agosto de 2018 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que recomienda a la comunidad internacional "Abstenerse de suministrar armas que podrían ser utilizadas en el conflicto de Yemen”, todas las partes en el conflicto armado de Yemen han cometido con impunidad violaciones graves del derecho internacional.

Marruecos: La incesante ofensiva contra miles de personas migrantes y refugiadas de origen subsahariano es ilegítima
Amnistia Internacional. 07.09.18 Ampliar
La ofensiva en gran escala de las autoridades marroquíes contra miles de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas de origen subsahariano sin el debido proceso es cruel e ilegítima, ha afirmado Amnistía Internacional en el contexto de las redadas intensivas que el gobierno lleva a cabo en el norte del país.
Desde finales de julio, la policía marroquí, junto con la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares, llevan a cabo grandes redadas en las barriadas donde viven personas refugiadas y migrantes en varias ciudades, con especial intensidad en las provincias septentrionales de Tánger, Nador y Tetuán, cercanas a las fronteras españolas.

Es el momento de que El Valle de los Caídos sirva para aproximarnos a lo que la ONU marca sobre verdad y memoria
Amnistia Internacional. 24.08.18 Ampliar
Ante el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros, por el que se plantea una modificación de la Ley de Memoria Histórica para establecer el procedimiento para la exhumación de los restos de Francisco Franco, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España manifiesta:
"Con el traslado de los restos de Franco, se cumplirán las recomendaciones de la Comisión de Expertos de 2011, del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas y del Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, para contextualizar y resignificar este lugar y contribuir así a la recuperación y construcción de la memoria".

Deben paralizarse las expulsiones exprés desde España a Marruecos
Amnistia Internacional. 23.08.18 Ampliar
•    Amnistía Internacional ha trasladado sus preocupaciones sobre esta operación insólita al Ministerio de Interior
Madrid.- Ante las expulsiones “exprés” de, al menos, 116 personas migrantes y posibles refugiadas que este miércoles entraron en Ceuta y que han sido hoy devueltas a Marruecos en autocares en aplicación de expedientes de expulsión, en virtud de un Acuerdo entre ambos países vecinos relativo a la readmisión de personas extranjeras, Amnistía Internacional ha declarado:

Myanmar: Lamentable aniversario pone de relieve ausencia de rendición de cuentas por atrocidades contra rohingyas
Amnistia Internacional. 23.08.18 Ampliar
“La inacción de los líderes y lideresas del mundo está permitiendo que los autores de crímenes de lesa humanidad de las fuerzas de seguridad de Myanmar sigan en libertad un año después de que su campaña homicida contra la población rohingya provocara un éxodo de proporciones épicas”, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
Más de 700.000 mujeres, hombres, niños y niñas rohingyas huyeron del norte del estado de Rajine a la vecina Bangladesh después del 25 de agosto de 2017, cuando las fuerzas de seguridad de Myanmar lanzaron un asalto generalizado y sistemático contra cientos de poblados rohingyas. La campaña se inició después de una serie de ataques contra puestos de las fuerzas de seguridad por parte de un grupo armado rohingya, el Ejército de Salvación Rohingya de Arakán.

Turquía: Ya en libertad, el presidente de Amnistía espera que prevalezca la justicia para todas las víctimas de enjuiciamiento por motivos políticos
Amnistia Internacional. 17.08.18 Ampliar
Taner Kılıç, presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, que fue puesto en libertad este miércoles, tras más de 14 meses entre rejas, ha expresado su agradecimiento a quienes le han apoyado y ha dicho que espera que la campaña en favor de su liberación ponga de relieve la situación que soportan otras víctimas de enjuiciamiento por motivos políticos en Turquía.
Taner, cuyo juicio se reanudará el 7 de noviembre, se reunió con su familia este miércoles a última hora, tras haber sido puesto en libertad por un tribunal de Estambul.
“Pienso que la campaña en favor de mi liberación ha ayudado a encender una luz para todas las personas que han sido víctimas de enjuiciamiento injusto por motivos políticos en Turquía.

Aunque urge encontrar una solución para el Aquarius, es necesario un sistema de salvamento predecible y fiable que garantice salvar vidas
Amnistia Internacional. 14.08.18 Ampliar
Ante los últimos acontecimientos relacionados con el Aquarius MV, un buque de salvamento gestionado por SOS Mediterranée con 141 personas a bordo, entre ellas 73 niños y niñas, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España ha declarado:  
"De confirmarse, valoramos positivamente el anuncio de que Malta permitirá el desembarco del Aquarius y de que otros países europeos, entre ellos España, acogerán a los solicitantes de asilo. No obstante, seguimos pidiendo al Gobierno español, que junto a otros países europeos, trabaje para priorizar salvar vidas en el mar y manterner los puertos abiertos; e impulse un nuevo sistema justo y eficiente basado en un sistema obligatorio de cuotas en la distribución de las personas solicitantes de asilo entre todos los países de la Unión Europea". 

No se pueden permitir más muertes de civiles en Yemen
Amnistia Internacional. 12.08.18 Ampliar
España debe detener de forma inmediata la transferencia de armas a la coalición saudí
Decenas de menores que viajaban en un autobús han muerto como consecuencia de un bombardeo de la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen, según han informado medios de comunicación. En este conflicto que dura más de tres años, más de 6.000 civiles han muerto, más de 50.000 personas ha resultado heridas. Tres millones se han convertido en desplazados y desplazadas internas, y más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.
Amnistía Internacional ha documentado más de 36 ataques aéreos que podrían constituir crímenes de guerra que han causado la muerte de más de 500 personas, muchas de ellas, menores, y heridas a más de 300, en escuelas, mercados, hospitales o viviendas. 

Amnistía Internacional considera que sí ha habido irregularidades en las expulsiones en caliente de Ceuta
Amnistia Internacional. 27.07.18 Ampliar
Ante las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Interior Fernando Grande Marlaska en el programa Hora 25 de la Cadena SER en las que aseguraba que, según la legislación vigente, “no ha habido ninguna irregularidad en las devoluciones ” de personas inmigrantes realizadas recientemente en Ceuta, Amnistía Internacional muestra su rechazo por estas manifestaciones públicas del principal responsable de las cuestiones de inmigración en el Estado español.
La organización recuerda que ninguna legislación interna puede vulnerar normas y estándares internacionales de derechos humanos, e insta a la derogación de la disposición adicional de la Ley de Seguridad Ciudadana, que permite las devoluciones en frontera sin acceso al procedimiento adecuado y que es la legislación a la que alude el Ministro para hacer sus declaraciones.

2018, año de conmemoraciones
Amnistia Internacional. 18.07.18 Ampliar
Juan Francisco Villar Caño.- Este año 2018 es un año importante para Amnistía Internacional. Y lo es porque es para nosotros un año de conmemoraciones.
Celebramos el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hace 70 años Amnistía Internacional no existía todavía, no nacería hasta el año 1961, pero con esta declaración que la comunidad internacional asumió al final de la Segunda Guerra Mundial con la intención de que no se volvieran a repetir los horrores de aquella guerra, se sentaban las bases que harían posible el nacimiento de esta ONG, porque el trabajo de Amnistía Internacional se basa precisamente en esta DUDH. Nosotros soñamos con desaparecer por innecesarios, soñamos con un mundo en el que ya no tengamos que luchar por conseguir que sea realidad el artículo 2 de la DUDH “Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.”


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 966.493 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998