Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Lunes 21 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Amnistia Internacional

Artículos publicados en malaka.es
España/ Amnistía Internacional: “Los atentados en Cataluña, ataques deliberados contra la población civil que podrían constituir un crimen de lesa humanidad”
Amnistia Internacional. 19.08.17 Ampliar
•    La organización condena los ataques que han tenido lugar tanto en Barcelona como en Cambrils en los que han muerto al menos 14 personas
•    Recuerda que los ataques deliberados contra la población civil constituyen un crimen de derecho internacional
Madrid / Barcelona .- Al menos 13 personas han muerto y más de cien han resultado heridas después de que una furgoneta atropellara deliberadamente ayer, jueves 17 de agosto, sobre las cinco de la tarde, a una multitud de personas en Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más concurridas por los turistas en la localidad.
Asimismo, según fuentes oficiales, varias horas después, sobre la una de la madrugada del día 18, ha tenido lugar otro ataque en Cambrils (Tarragona) que ha dejado al menos una persona muerta. 

Amnistía Internacional, junto a las víctimas tras el atentado en Barcelona
Amnistia Internacional. 18.08.17 
Amnistía Internacional condena con firmeza el atentado que ha dejado varias personas muertas y heridas este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona. La organización se solidariza con las víctimas y sus familiares y pide a las autoridades que lleven a cabo una investigación rápida y exhaustiva para que las personas responsables sean llevadas ante la justicia.
“Queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas de este acto infame en estos momentos difíciles”, ha declarado Esteban Beltrán, director de AI España. “Hay que seguir desafiando el odio. Este tipo de ataques son una muestra de un desprecio absoluto por los principios más fundamentales de la humanidad”, añade.

Uganda: La comunidad internacional debe evitar una crisis creciente al alcanzar 1 millón el número de personas sursudanesas refugiadas
Amnistia Internacional. 17.08.17 Ampliar
La comunidad internacional debe cumplir y mejorar los compromisos económicos existentes para ayudar a Uganda a apoyar a las personas refugiadas a las que acoge, después de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) haya anunciado que en el país hay ya 1 millón de personas de Sudán del Sur. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy.
Empujadas por la violencia constante en Sudán del Sur, las personas refugiadas han estado entrando en Uganda a millares, especialmente desde que, a partir de julio de 2016, el conflicto se propagó a zonas anteriormente pacíficas. Amnistía Internacional ha documentado indicios de homicidios ilegítimos, violencia sexual, detención, tortura, destrucción intencionada de bienes públicos y privados, el uso de la comida como arma de guerra y otras graves violaciones de derechos humanos en Sudán del Sur; todo ello ha impulsado el desplazamiento forzado a la vecina Uganda.

Sudáfrica: Cinco años después, las víctimas de Marikana esperan aún justicia
Amnistia Internacional. 15.08.17 Ampliar
•    Nadie ha sido procesado por el homicidio de 34 mineros en huelga y las lesiones que sufrieron al menos 70 más
Las víctimas de la sangrienta tragedia de Marikana, en la que 34 personas murieron y al menos 70 resultaron heridas a manos del Servicio de Policía de Sudáfrica durante una huelga de minería, siguen esperando justicia cinco años después, ha manifestado Amnistía Internacional hoy.
La organización pide a la autoridades sudafricanas que garanticen que se lleva a juicio a quienes pudieran haber incurrido en responsabilidad penal por los homicidios del 16 de agosto de 2012 y se ofrece reparación, incluida indemnización adecuada, a las víctimas y a sus familias.
“La tragedia de los homicidios de Marikana se ve agravada por el escandaloso hecho que no se haya obligado aún a rendir cuentas a ninguno de los responsables”, ha señalado Shenilla Mohamed, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Sudáfrica.

Irán: Vergonzosa ejecución de un hombre detenido a los 15 años
Amnistia Internacional. 10.08.17 Ampliar
Tras la ejecución, llevada a cabo hoy, de Alireza Tajiki, joven iraní detenido, declarado culpable y condenado a muerte cuando era un niño, Magdalena Mughrabi, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, ha declarado:
“Al seguir adelante con esta ejecución en contra de sus obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional, y pese a la enorme oposición pública e internacional, las autoridades iraníes han demostrado cruelmente su total desprecio por los derechos de la infancia. Este vergonzoso acto marca un punto de inflexión crítico para Irán, y pone de manifiesto la falsedad de las afirmaciones de las autoridades cuando aseguran contar con un auténtico sistema de justicia de menores”.
“Alireza Tajiki es la cuarta persona ejecutada en Irán este año que era menor de edad en el momento de la detención. Su ejecución, llevada a cabo pese a sus denuncias de que lo habían torturado para obligarlo a ‘confesar’, consolida un espantoso patrón con el que Irán ha enviado reiteradamente al patíbulo, a menudo tras juicios flagrantemente injustos, a personas que fueron detenidas cuando eran niñas.”

Amnistía Internacional / Conciertos en todo el mundo por los refugiados
Amnistia Internacional. 08.08.17 Ampliar
Miles de artistas musicales actuarán en todo el mundo en los conciertos de solidaridad con las personas refugiadas de Amnistía Internacional y Sofar Sounds para el 20 de septiembre.
Madrid.- Artistas como  Mishima y La Casa Azul en Barcelona, otros como Maga o Kiko Veneno en Sevilla, y Rufus T.Firefly en Madrid son algunos de los nombres que se suman a la lista de conciertos que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre en solidaridad con las personas refugiadas. La iniciativa de Amnistía Internacional y Sofar Sounds, “Dales un hogar”, tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación de las personas refugiadas mediante conciertos en lugares íntimos, incluidos domicilios particulares.    
Estos músicos se unen al cartel de cerca de mil artistas internacionales, entre los que figuran The National, que tocará en Edimburgo; Ed Sheeran, que actuará en Washington D.C.; Fossils, que lo hará en Calcuta; Freshly Ground, en Ciudad del Cabo; y Daughter y Kate Tempest, que tocarán, junto con otros artistas, en Londres.
La lista completa está disponible en sofarsounds.com/giveahome, donde las personas interesadas tendrán hasta el 10 de septiembre para entrar en el sorteo de entradas para los conciertos que se celebren en su ciudad.

Venezuela: País en punto de quiebra mientras que dos líderes opositores son llevados de sus casas
Amnistia Internacional. 02.08.17 Ampliar
El traslado a prisión de dos líderes de la oposición en Caracas anoche es un signo revelador que la administración de Maduro está desesperada en silenciar toda forma de critica mientras que la crisis política y humanitaria en el país está llegando a un punto de quiebre, dijo Amnistía Internacional.
“La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: la disidencia no será tolerada de ninguna forma,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Italia: El despliegue de buques de guerra para patrullar las aguas libias expondrá a las personas refugiadas a abusos terribles
Amnistia Internacional. 31.07.17 Ampliar
La propuesta de las autoridades italianas de enviar buques de guerra a patrullar las aguas territoriales libias es un intento vergonzoso de eludir su deber de rescatar a las personas refugiadas y migrantes en el mar y de ofrecer protección a quienes la necesitan, ha manifestado Amnistía Internacional antes de una votación que tendrá lugar mañana en el Parlamento italiano.
El plan prevé el despliegue de hasta seis barcos para apoyar a la guardia costera libia en la interceptación y devolución de personas refugiadas y migrantes a Libia, donde éstas podrían sufrir terribles abusos y violaciones de derechos humanos. En virtud del plan, es probable que se autorice a personal militar italiano a usar la fuerza contra contrabandistas y traficantes de personas, lo que también podría provocar que personas refugiadas e migrantes quedaran atrapadas en el fuego cruzado.

Venezuela: Prohibición de protestas sienta bases para violaciones masivas de derechos humanos
Amnistia Internacional. 29.07.17 Ampliar
El plan de seguridad anunciado antes de las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela este domingo está sentando las bases para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos, dijo Amnistía Internacional.
“La prohibición de protestas en Venezuela no hará más que empeorar una situación increíblemente volátil,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.
“En vez de intentar silenciar el creciente descontento popular, las autoridades deben encontrar soluciones factibles a las razonables demandas de la gente. El continuar castigando a las voces disidentes no hará más que sumergir al país en una crisis aun más profunda.”

Sudán del Sur: La violencia sexual “a gran escala” añade más sufrimiento en medio del feroz conflicto
Amnistia Internacional. 24.07.17 Ampliar
Miles de mujeres y niñas —y algunos hombres— de Sudán del Sur que han sufrido violación en los ataques sexuales por motivos étnicos cometidos en el conflicto en curso están sufriendo además problemas psicológicos y estigmatización y no tienen a quien pedir ayuda; así lo revela Amnistía Internacional en un nuevo informe que ha publicado hoy.
En “Do not remain silent”: Survivors of Sexual violence in South Sudan call for justice and reparations, Amnistía Internacional revela actos de violencia sexual con agravantes cometidos contra miles de personas en todo el país desde que estallaron las hostilidades en diciembre de 2013. El informe es el resultado de un proyecto conjunto de investigación de Amnistía Internacional y 10 defensores y defensoras de los derechos humanos de Sudán del Sur que no pueden ser nombrados por miedo a que su gobierno tome represalias contra ellos.

El encarcelamiento de la directora de Amnistía y otros activistas, un duro golpe para los derechos en Turquía
Amnistia Internacional. 18.07.17 Ampliar
La prisión preventiva impuesta a seis defensores y defensoras de los derechos humanos es una terrible afrenta a la justicia y marca un nuevo mínimo en la campaña represiva posterior al golpe de Estado en Turquía, ha afirmado Amnistía Internacional.
La directora de Amnistía Internacional Turquía, Idil Eser, que está entre las personas sometidas a prisión preventiva, fue detenida junto a otros nueve defensores y defensoras de los derechos humanos cuando asistía a un taller rutinario el 5 de julio. Cuatro han quedado en libertad bajo fianza a primera hora de esta mañana pero continúan sujetos a investigación. Estas 10 personas son infundadamente sospechosas de “cometer un delito en nombre de una organización terrorista sin pertenecer a ella”. Las seis que han quedado en prisión preventiva se suman al presidente de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kiliç, que está encarcelado.

Venezuela: Violencia letal, una política de estado para asfixiar a la disidencia
Amnistia Internacional. 11.07.17 Ampliar
Los ataques recurrentes contra la población venezolana y los discursos incitando a la violencia por parte de las autoridades indican una política premeditada de represión violenta contra cualquier forma de disidencia, dijo hoy Amnistía Internacional tras un nuevo aumento de muertes durante manifestaciones, con al menos 91 casos registrados en tan solo tres meses.
“Lo que parecían ser reacciones aisladas por parte de las autoridades venezolanas enfrentando manifestaciones disidentes, en realidad son una estrategia planificada por parte del gobierno del Presidente Maduro de utilizar violencia y fuerza ilegítima contra la población venezolana para neutralizar cualquier crítica,” dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Naciones Unidas condena a España por no garantizar vivienda alternativa a una familia desahuciada
Amnistia Internacional. 09.07.17 Ampliar
El CAES y Amnistía Internacional destacan que el dictamen del Comité de derechos económicos, sociales y culturales (Comité DESC) pone al descubierto la violación sistémica del derecho a la vivienda en España
Naciones Unidas, a través del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ha condenado hoy a España por haber violado el derecho a la vivienda de la familia integrada por Mohamed Ben Djazia, de nacionalidad española y a Naouel Bellili y sus dos hijos menores de edad. Un caso denunciado por el Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES) ante Naciones Unidas y en el que Amnistía Internacional ha intervenido, como parte de la Red internacional DESC, pidiendo medidas de protección del derecho a la vivienda para esta familia. 

Mediterráneo central: Se dispara el número de muertes mientras la UE da la espalda a las personas refugiadas y migrantes
Amnistia Internacional. 05.07.17 Ampliar
•    Amnistía Internacional pide al gobierno español una declaración pública de reconocimiento a las ONG que han contribuido a tareas de salvamento y rescate
Londres/Madrid. El creciente número de muertes en el Mediterráneo central y los terribles abusos que sufren las personas refugiadas y migrantes en los centros de detención libios están claramente vinculados a las fallidas políticas de la UE, ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.
A perfect storm: The failure of European policies in the Central Mediterranean muestra que, al delegar la parte principal de la responsabilidad de búsqueda y salvamento en las ONG y aumentar la cooperación con la guardia costera libia, los gobiernos europeos dejan de impedir que muchas personas mueran ahogadas y cierran los ojos ante los abusos, incluidas torturas y violaciones.

Menores extranjeros no acompañados
Amnistia Internacional. 29.06.17 Ampliar
Organizaciones sociales denuncian el incumplimiento por parte del Estado español de las medidas provisionales solicitadas por Naciones Unidas en el caso de siete menores extranjeros no acompañados
Distintas organizaciones de derechos humanos y de infancia han denunciado hoy en rueda de prensa el incumplimiento por parte del Estado español de las medidas solicitadas por parte del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en el caso de siete menores extranjeros no acompañados a los que la Fiscalía General del Estado está tratando como si fuesen mayores de edad, y por tanto, negándoles la tutela de la Administración e impidiéndoles entrar en el sistema de protección de menores.

Estados Unidos: AI solicita documentación sobre la aplicación de la prohibición de entrada a musulmanes en virtud de la Ley sobre Libertad de Acceso a la Información
Amnistia Internacional. 27.06.17 Ampliar
NUEVA YORK.– Tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de permitir que entren en vigor algunas partes de la prohibición de entrada en Estados Unidos a los musulmanes ordenada por el presidente Trump, Amnistía Internacional Estados Unidos presentó esta tarde, en virtud de la Ley sobre Libertad de Acceso a la Información, una solicitud de documentos que muestren el modo en que las agencias federales prevén aplicar la prohibición. Amnistía Internacional pide al Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que proporcionen información sobre la orientación dada a los funcionarios de la CBP destinados en aeropuertos internacionales en relación con la tramitación de la llegada de pasajeros. Las agencias están obligadas jurídicamente a responder a este tipo de solicitudes de manera oportuna.

Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Amnistia Internacional. 21.06.17 Ampliar
Amnistía Internacional lamenta que la atención sanitaria a personas inmigrantes en situación administrativa irregular no esté en la agenda de hoy
Cinco años después de la entrada en vigor del  Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, su reforma ha dejado de estar en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebra hoy 21 de junio.
Aunque la mayoría de las Comunidades Autónomas han adoptado diferentes medidas para garantizar el acceso de personas migrantes a la atención sanitaria, Amnistía Internacional recuerda que el Real Decreto sigue vigente, que según datos del propio Ejecutivo ha provocado la retirada sanitaria a 748.853 personas, y que sigue generando situaciones de irregularidad, lo que podría provocar un potencial efecto disuasorio en la población inmigrante a la hora de acceder a un centro médico.

Ciudadanía y entidades sociales inundan la Gran Vía madrileña por las personas refugiadas
Amnistia Internacional. 18.06.17 Ampliar
Madrid fue testigo ayer de una gran muestra de compromiso ciudadano con las personas refugiadas. Más de 8.000 manifestantes han recorrido la Gran Vía, de Cibeles a Plaza de España, para pedir al gobierno que cumpla con sus compromisos con Europa de acogida de personas refugiadas. La manifestación ha sido convocada por más de 100 entidades, entre asociaciones, ONG, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos, que, por primera vez, y ante la emergencia de la crisis humanitaria de refugio, han decidido sumar esfuerzos y convocar la protesta de forma conjunta. Según declara Cristina Sirur, portavoz de la Plataforma “Queremos Acoger Ya”, “es fruto de la unión por indignación”.
Bajo el lema “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger, ¡ya!”, la ciudadanía ha lanzado un mensaje claro al gobierno: en septiembre de este año finaliza el plazo para que España acoja a las 17.337 personas con las que se comprometió. Hasta hoy, solo se ha acogido al 7% de todas ellas. Un porcentaje que nos aleja del cumplimiento del acuerdo respecto al resto de países europeos. A este ritmo, harían falta 23 años para que el gobierno cumpliese con su compromiso. “El tiempo se acaba y la ciudadanía pide una respuesta ya. Queremos un país acogedor, no una fortaleza”, añade la portavoz María del Carmen Lostal.

AI aplaude la exigencia de la ONU de cerrar los centros de Nauru
Amnistia Internacional. 16.06.17 Ampliar
El Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes ha presentado un informe sobre las atroces condiciones de los centros de refugiados
Madrid.- El Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, ha presentado esta semana ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre su visita a Australia y al centro de tramitación de personas migrantes y refugiadas de Nauru. En él recomienda, entre otras medidas, el cierre, lo antes posible, de los centros para refugiados situados en Nauru y Papúa Nueva Guinea, “para acabar con la sistemática violación de derechos humanos que está provocando este tipo de políticas del gobierno australiano”.


Estados Unidos/México: La represión fronteriza de Trump empuja a las personas refugiadas a un peligroso limbo
Amnistia Internacional. 15.06.17 Ampliar
El viaje, ya de por sí peligroso, de decenas de miles de personas refugiadas se ha vuelto aún más mortal gracias a la orden ejecutiva sobre control fronterizo e inmigración dictada por el presidente Trump, así como por las arraigadas e imprudentes prácticas de México. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe basado en investigaciones intensivas llevadas a cabo a ambos lados de la frontera.
Enfrentando muros:Violaciones de los derechos de solicitantes de asilo en Estados Unidos y México explora el catastrófico impacto de una serie de nuevas políticas y prácticas en curso que dan lugar a la devolución forzada ilegal de solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, y amenazan con encerrar ilegalmente a miles de familias más, incluidos bebés, niños y niñas, en centros de detención para inmigrantes de Estados Unidos.

Más de 100 organizaciones llaman a la ciudadanía a manifestarse por las personas refugiadas
Amnistia Internacional. 12.06.17 Ampliar
Por primera vez desde el inicio de la crisis humanitaria de personas refugiadas, más de 100 colectivos, asociaciones, entidades y movimientos sociales se han unido en Madrid para convocar la manifestación #QueremosAcogerYa. Bajo el lema “Basta de excusas. No más barreras”, y con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, las entidades convocantes quieren visibilizar la situación de emergencia que sufren estas personas y exigir una respuesta urgente y contundente por parte del gobierno español para evitar más muertes y violaciones de derechos humanos. 

DD. HH. en Turquía: detenido el presidente de Amnistía Internacional
Periodistas en Español.com. 10.06.17 
Mercedes Arancibia.- Amnistía Internacional ha informado de que el presidente de la sección de la asociación en Turquía, Taner Kiliç, fué detenido el 6 de junio de  2017 junto con otros 22 abogados de la capital.
«Deteniendo a este defensor de los derechos humanos –dice AI en un comunicado – el gobierno turco continua con su política de represión contra la sociedad civil».
A las 06:30 hora local del 6 de junio, la policía se personó en el domicilio de Taner Kiliç y procedió al registro de la casa y la oficina del abogado, en el barrio de Yepilyurt, en Izmir, para posteriormente llevárselo detenido.
Taner Kiliç lleva décadas dedicándose a trabajar para organizaciones que defienden los derechos humanos en Turquía. En 2002 entró a formar parte de la oficina de AI en el país, y en 2014 fue elegido presidente de la organización. Ampliar en periodistas-es.com

#SinSalidas: Cinco medidas que el Gobierno debe cumplir para proteger a las personas migrantes y refugiadas
Amnistia Internacional. 08.06.17 Ampliar
•    Diez organizaciones exigen al Estado español cinco medidas para la protección de los derechos de las personas refugiadas y migrantes
Madrid, 8 de junio de 2017.- Activistas de diez organizaciones han sostenido hoy en la Plaza de Ópera varias señales que simbolizan las dificultades por las que pasan las personas refugiadas durante sus viajes en búsqueda de protección, y han hecho un llamamiento común al Gobierno de España para que lleve a cabo de una vez por todas una serie de medidas mínimas urgentes que desbloqueen esta situación. Accem, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cáritas, CEAR, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Fundación Cepaim, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y Red Acoge, han elaborado un documento conjunto con cinco ejes para que el Gobierno español cumpla con sus compromisos.
“Somos organizaciones diversas pero hoy estamos aquí para exigir a las autoridades españolas un objetivo común: conseguir que quienes huyen de la guerra y la persecución dejen de encontrarse en una situación de desprotección y vulneración de sus derechos como consecuencia de las políticas migratorias”, ha señalado Sagrario Martín, portavoz de Médicos del Mundo. 

Stop a los productos de los asentamientos israelíes
Amnistia Internacional. 06.06.17 Ampliar
En el 50 aniversario de la ocupación israelí, nueva campaña para impedir las violaciones de derechos humanos contra la población palestina
El Gobierno español, en coherencia con su posición política de condena de los asentamientos, también debe impedir la entrada de estos productos y que las empresas españolas operen o comercialicen bienes de allí
Londres/Madrid.La comunidad internacional debe prohibir la importación de todos los bienes producidos en asentamientos ilegales israelíes y poner fin a unos beneficios de muchos millones de dólares que han fomentado la comisión de violaciones generalizadas de derechos humanos contra la población palestina, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.

España tardaría 22 años en cumplir sus compromisos de acogida de personas refugiadas si continúa al ritmo actual
Amnistia Internacional. 26.05.17 Ampliar
•    El próximo 26 de septiembre se cumple el plazo para acoger a las 17.337 personas comprometidas, de las que solo han llegado 1.304
•    La organización entrega en Moncloa más de 52.000 firmas

Madrid.- Cuando faltan cuatro meses para que se acabe el plazo previsto por la Unión Europea, Amnistía Internacional exige una vez más a España que cumpla con los compromisos en materia de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas. La organización ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la que le recuerda que, si seguimos al ritmo actual, se tardarían más de 22 años en conseguirlo, puesto que solo han llegado 1.304 personas de las 17.337 previstas.


Estados Unidos: La salud de mujeres embarazadas, en peligro por leyes punitivas
Amnistia Internacional. 23.05.17 Ampliar
En Estados Unidos, un conjunto de leyes que afirman promover la salud materna e infantil están apartando de hecho a mujeres embarazadas de servicios médicos esenciales, y con ello están poniendo en peligro su bienestar y están violando su derecho a la salud, según un nuevo informe publicado hoy por Amnistía Internacional.
Criminalizing Pregnancy: Policing Pregnant Women Who Use Drugs in the USA, pone de manifiesto el impacto de las leyes que penalizan el embarazo, especialmente las que se utilizan para detener y enjuiciar a mujeres que consumen drogas, basándose en la idea de que están causando daño a sus fetos. El temor por estas leyes disuade a las mujeres embarazadas de acceder a atención médica, cuidados prenatales e incluso tratamiento para la drogadicción.

Los ataques a activistas de derechos humanos en el mundo, en un punto crítico
Amnistia Internacional. 16.05.17 Ampliar
Amnistía Internacional lanza una nueva campaña global, Valiente, con el fin de detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos.
Madrid/Londres.- Líderes y lideresas comunitarios, profesionales de la abogacía, periodistas y otros defensores y defensoras de los derechos humanos en todo el mundo afrontan niveles inéditos de persecución, intimidación y violencia, advirtió Amnistía Internacional hoy en la presentación de una nueva campaña global que pide el fin de la avalancha de ataques contra personas valientes que luchan contra la injusticia.
“Lo que presenciamos hoy es una agresión descomedida por parte de gobiernos, grupos armados, empresas y otros actores con poder contra el derecho mismo a defender los derechos humanos. Las personas que los defienden son quienes llevan la peor parte de esta agresión de dimensiones globales”, dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional espera que con esta iniciativa España cumpla con sus obligaciones internacionales con víctimas de la Guerra Civil y el franquismo
Amnistia Internacional. 12.05.17 Ampliar
"Amnistía Internacional valora positivamente la Proposición No de Ley (PNdL) aprobada por el Congreso de los Diputados en su sesión plenaria del día 11 de mayo, sobre la efectiva aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica. Ya que esta iniciativa legislativa recoge en parte algunas de las recomendaciones formuladas por organismos de Naciones Unidas como el Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff, y por el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, en sus respectivos informes de julio de 2014.

Siria: Riesgo de devoluciones masivas de personas refugiadas pese a la guerra tras la propuesta de “distensión” de Astana
Amnistia Internacional. 05.05.17 
En respuesta a la propuesta de crear “zonas de distensión” en Siria, que, auspiciada por Rusia, ha sido aprobada hoy por Turquía e Irán y recibida con satisfacción por el gobierno sirio, Lynn Maalouf, directora de Investigación de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut, ha manifestado:
“Los países que acogen a personas refugiadas de Siria no deben confundir esta propuesta con una oportunidad de devolver a Siria a quienes han buscado protección en sus territorios.”
“El conflicto continúa asolando Siria, y se sigue matando, torturando y deteniendo arbitrariamente a gente cada día El derecho internacional garantiza a las personas refugiadas el derecho a recibir protección contra la devolución a su país mientras corran realmente riesgo de sufrir graves violaciones de derechos humanos allí. Los Estados que acogen a personas refugiadas tienen la obligación de no devolverlas a Siria, donde su vida y sus libertades corren peligro.”
“Tampoco deben los países aprovechar la propuesta de las ‘zonas de distensión’ para cerrar sus fronteras y negar a quienes huyen del conflicto y la persecución el derecho a solicitar asilo.”
La propuesta, anunciada por primera vez el 3 de mayo, fue rechazada por la oposición siria, que se retiró por ello de las conversaciones de paz auspiciadas por Rusia en Astana, Kazajistán.

Diez años después del inicio de la crisis, las autoridades continúan violando el derecho a la vivienda en España  
Amnistia Internacional. 04.05.17 Ampliar
Miles de personas han quedado desamparadas al empeorar sus condiciones en los gastos de alquiler como consecuencia de la venta de vivienda social a fondos de inversión en Madrid
Madrid.- Diez años después del inicio de la recesión económica, la crisis de vivienda en España no ha terminado. Las autoridades, en lugar de tomar medidas para proteger a miles de personas afectadas por esta situación, han dado pasos hacia atrás, liberalizando y flexibilizando los contratos de alquiler y el proceso de desalojo como consecuencia de varias reformas en la Ley de Arrendamientos Urbanos y en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Así lo ha confirmado Amnistía Internacional en un nuevo informe en el que denuncia cómo se está violando el derecho a la vivienda en España, algo que afecta especialmente a las mujeres, y en particular a las que encabezan hogares monomarentales y a las víctimas de violencia de género.
“La crisis del derecho de la vivienda no ha terminado en España. No solo no se han adoptado medidas para proteger a más personas, sino que, en ocasiones se les ha llevado a una trampa de vivienda insegura, olvidando que se trata de un derecho humano, y no de un bien de inversión”, ha declarado Eva Suárez-Llanos, directora adjunta de Amnistía Internacional España. “Esto queda reflejado en el hecho de que ni siquiera es un derecho protegido con las máximas garantías en la Constitución”, añade. 

Turquía: 250.000 personas exigen la liberación de periodistas encarcelados
Amnistia Internacional. 28.04.17 Ampliar
Destacados periodistas, caricaturistas y artistas de renombre mundial se han unido a una campaña para exigir la liberación de más de 120 periodistas encarcelados en Turquía tras el intento de golpe de Estado del verano pasado, y para pedir que se ponga fin a la cruel represión de la libertad de expresión en el país.
La campaña, que ha atraído a 250.000 simpatizantes desde febrero, incluirá protestas en ciudades de todo el mundo, calculadas para coincidir con el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la publicación del documento de Amnistía Internacional Journalism is not a crime: Crackdown on media freedom.
“Una gran cantidad de periodistas independientes de Turquía se consumen entre rejas, recluidos durante interminables meses sin cargos ni juicio, o se enfrentan a procesamiento sobre la base de vagas leyes antiterroristas”, ha manifestado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

España: La condena a Cassandra supondría una vulneración del derecho a la libertad de expresión
Amnistia Internacional. 28.04.17 Ampliar
•    Sus abogados presentan esta semana un recurso ante Tribunal Supremo
Madrid.- Amnistía Internacional afirma que Cassandra Vera, tuitera de 21 años procesada por una serie de mensajes en redes sociales que hacían referencia humorística a Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973, no debería ser condenada por el delito de “humillación a las víctimas del terrorismo”. Esta condena de un año de prisión y siete de inhabilitación, de confirmarse por el Tribunal Supremo, supondría una vulneración del derecho a la libertad de expresión. La organización, que ya advirtió con la última reforma del Código Penal de julio de 2015 de los peligros de la ampliación de la definición de terrorismo sobre algunos derechos como la libertad de expresión, considera que las formas de expresión que puedan humillar a las víctimas de terrorismo o sus familiares, aunque pueden resultar ofensivas, no deberían ser constitutivas de una infracción penal.


Empeoran condiciones Refugiados Elliniko / Grecia
Amnistia Internacional. 26.04.17 Ampliar
Más de un millar de personas refugiadas y migrantes viven en condiciones inhabitables e inseguras en tres campos de Elliniko (Atenas). Las mujeres y niñas corren riesgo de sufrir violencia sexual y de género. Las autoridades deben facilitar urgentemente a la población residente alojamientos alternativos adecuados, tras realizar una consulta real, con el fin de cerrar los campos.
Más de un millar de personas refugiadas y migrantes, muchas de ellas menores de edad, viven en condiciones terribles e inseguras en tres campos levantados en dos antiguas sedes olímpicas y en la terminal de llegadas de un aeropuerto en desuso de la zona de Elliniko de Atenas, la capital de Grecia. La población residente de estos campos, en su mayoría de Afganistán, vive en tiendas desde hace más de un año, soportando condiciones higiénicas y sanitarias muy precarias, con aseos y duchas insuficientes y una intimidad limitada. Los residentes se quejan de la presencia de ratas y cucarachas. Los agentes humanitarios que trabajan en los campos informan de la existencia de problemas graves de salud mental como depresión, ansiedad e intentos de suicidio, agravados por las condiciones de los campos. “Todo el mundo pierde la cabeza en Elliniko”, dijo una refugiada a Amnistía Internacional en marzo.

Amnistía / Venezuela / Represión disidencia
Amnistia Internacional. 26.04.17 Ampliar
Las autoridades venezolanas utilizan el sistema de justicia para intensificar ilegalmente la persecución y sanción de quienes piensan de manera distinta a ellas, ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy en medio del aumento de las protestas en todo el país, en las que han muerto varias personas y centenares más han resultado heridas y han sido encarceladas.
Silencio a la fuerza: detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela proporciona datos sobre una serie de medidas ilegales tomadas por las autoridades venezolanas para reprimir la libertad de expresión.

ESTADOS UNIDOS: Cien maneras en las que Trump ha amenazado los derechos humanos en sus primeros cien días
Amnistia Internacional. 25.04.17 Ampliar
Wasington.– Cuando el gobierno del presidente Donald Trump está a punto de cumplir 100 días, Amnistía Internacional ha elaborado una lista de 100 maneras en que el gobierno de Trump ha tratado de amenazar los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo, en ocasiones con éxito y en ocasiones encontrándose con el bloqueo de un poderoso y creciente movimiento de resistencia.
“Estos primeros 100 días muestran lo peligrosa que es la agenda de Trump, y son también una hoja de ruta para detenerlo y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo”, ha declarado Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos. “Cuando nos sentamos para documentar los primeros 100 días, no tardamos mucho en identificar 100 maneras en las que este gobierno ha amenazado los derechos humanos de la gente. Lo increíble no son todas las formas con las que el gobierno de Trump ha intentado negar a las personas libertad, justicia e igualdad, sino todas las maneras en las que la ciudadanía ha respondido y se ha negado a permitir que eso ocurra”.

Elecciones en Francia: el respeto de los derechos de todas las personas es la condición para una sociedad justa y libre, que garantice la seguridad de la ciudadanía
Amnistia Internacional. 25.04.17 Ampliar
Al día siguiente de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Amnistía Internacional Francia pide a los dos candidatos que se comprometan públicamente a respetar los derechos de todas las personas, e invita a la ciudadanía a movilizarse a su lado. Los derechos humanos no son una amenaza, ni un obstáculo para la seguridad de nadie: constituyen la base del Estado de derecho y son la condición sine qua non para una sociedad abierta y tranquila.
“La única manera de garantizar la seguridad de toda la población es garantizar los derechos humanos de todas las personas”, ha manifestado Camille Blanc, presidenta de Amnistía Internacional Francia. “Los derechos humanos nos protegen, y nosotros debemos protegerlos.”
“Amnistía Internacional Francia pide a los candidatos que afirmen con fuerza su compromiso para con los derechos fundamentales”, ha continuado Camille Blanc. “Este deber incumbe a todos los responsables políticos, y más aún a quien vaya a acceder a la presidencia de la República.”

Guinea Ecuatorial encarcela a defensores de derechos humanos
Amnistia Internacional. 23.04.17 Ampliar
Las autoridades de Guinea Ecuatorial deben dejar de inmediato en libertad a los dos hombres que presiden el principal grupo de derechos humanos del país, han manifestado hoy siete organizaciones que trabajan por la transparencia y los derechos humanos.
La policía detuvo a Enrique Asumu y Alfredo Okenve, que presiden el Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo (CEID), el 17 de abril de 2017, por lo que se ha superado ya el periodo de 72 horas durante el que la legislación de Guinea Ecuatorial permite mantener a una persona detenida sin cargos.

Cientos de activistas de Amnistía Internacional forman en Málaga una cadena humana a favor de las personas refugiadas
Amnistia Internacional. 20.04.17 Ampliar
Madrid/Málaga.- Cerca de 350 socias, socios y activistas acudirán los próximos 22 y 23 de abril a la 43 Asamblea General Federal de Amnistía Internacional que se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
En esta asamblea se debatirá sobre la situación de los derechos humanos en España y en el mundo, se decidirán los próximos objetivos de la organización, se revisará el trabajo realizado durante el último año, y se elegirán o renovarán cargos de los diferentes órganos de gobierno.
El sábado 22 de abril, cientos de activistas de Amnistía Internacional formarán una cadena humana desplegando una lona de 50 metros de longitud con el lema “#YoAcojo a las Personas refugiadas”. El acto se realizará en El Palmeral, a las 20.30 horas. Se podrán tomar imágenes de  este acto, y se harán declaraciones públicas en apoyo a las personas refugiadas. 

Pena de muerte: China, el mayor verdugo del mundo, debe reconocer el nivel “grotesco” del uso que hace de la pena capital
Amnistia Internacional. 11.04.17 Ampliar
•    1.032 ejecuciones en el mundo en 2016: 37% menos que en 2015 (1.634)     
•    Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán forman con China el grupo de cinco países con más ejecuciones
•    Estados Unidos no figura entre los cinco primeros por primera vez desde 2006, con el número de ejecuciones más bajo desde 1991
•    La investigación sobre China desvirtúa las afirmaciones de apertura
•    La oleada de homicidios a manos del Estado en Vietnam, al descubierto

Cómo el gigante empresarial español Ferrovial gana millones con la tortura de personas refugiadas en Nauru
Amnistia Internacional. 05.04.17 Ampliar
•    Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para exigir a Ferrovial que ponga fin, cuanto antes, a las operaciones en las islas de Nauru y Manus
Madrid.- Una importante empresa responsable de la gestión del centro de “tramitación” de refugiados de Nauru del gobierno australiano está ganando millones de dólares con un sistema que constituye tortura de personas refugiadas y solicitantes de asilo, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
La organización denuncia en un nuevo informe titulado “I$la del tesoro” cómo la multinacional española Ferrovial y su filial australiana Broadspectrum son cómplices del sistema de tramitación de refugiados, cruel y secreto, de la isla del Pacífico, y obtienen enormes beneficios de él.

Siria: La justicia y los derechos humanos deben ser un eje central de la conferencia de Bruselas
Amnistia Internacional. 04.04.17 Ampliar
Mientras representantes de la UE, la ONU y numerosos países se reúnen en Bruselas para la Conferencia internacional en apoyo del futuro de Siria y de la región, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, les ha pedido que garanticen que las víctimas del conflicto y sus familias consiguen verdad, justicia y reparación:
“Para lograr una paz justa y sostenible en Siria, los líderes de la conferencia de Bruselas deben asegurarse de que la rendición de cuentas es un tema central de sus debates. Las víctimas y supervivientes de las atrocidades masivas cometidas en este conflicto tienen derecho a verdad, reparaciones y justicia.
“Son demasiados años de conflicto con las fuerzas gubernamentales y los grupos armados comportándose como si no hubiera límites que no pueden traspasarse. Se han cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad mientras la población civil se moría de hambre en las zonas asediadas, se impedía que los convoyes humanitarios llegaran hasta ella y era blanco indiscriminado de ataques aéreos en sus casas, mientras miles de presos eran torturados y sometidos a desaparición forzada. La comunidad internacional tiene la obligación de garantizar que se exigen responsabilidades a los perpetradores.”

La preocupación sobre la pena de muerte debe figurar en la agenda de Felipe VI para Japón
Amnistia Internacional. 03.04.17 Ampliar
Madrid.- Amnistía Internacional se ha dirigido por carta a su Majestad el Rey Felipe VI para pedirle que durante su próxima visita a Japón -prevista del 4 al 7 de abril- muestre su preocupación por la situación de la pena de muerte en este país, donde se poducen ejecuciones secretas y ejecuciones de personas con enfermedad mental.
Japón se encuentra entre la minoría de países que todavía realizan ejecuciones en el mundo y, junto a Estados Unidos, es el único país del G8 que aplica la pena capital. El ministro de Justicia Katsutoshi Kaneda ha afirmado reiteradamente que está a favor de la pena de muerte y que considera inadecuado suprimirla dado el apoyo que tiene entre la población. El método de ejecución en Japón es el ahorcamiento.

Amnistía / Querella siria / jurisdicción universal
Amnistia Internacional. 30.03.17 Ampliar
Amnistía Internacional da la bienvenida a la admisión a trámite, acordada por la Audiencia Nacional el 27 de marzo pasado, de la querella presentada contra nueve miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia sirias por una ciudadana española, para que se investigue el caso de su hermano, supuesta víctima de desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial.
Dado que la querellante es española, la Audiencia Nacional ha aceptado llevar a cabo una investigación por estos hechos, como posibles delitos de desaparición forzada y terrorismo. “Es muy positivo que la justicia española haya decidido emprender una investigación sobre crímenes de derecho internacional, en particular, desaparición forzada, cometidos en el marco del conflicto sirio, que responden a situaciones de violaciones y abusos de derechos humanos que la organización ha venido documentando desde el inicio del conflicto, en 2011”, asegura Ignacio Jovtis, investigador de Aminstía Internacional en España.

El fin de semana del 21 al 23 de abril se celebra la facultad de Derecho de Málaga la Asamblea General de Amnistía Internacional España
En la foto, el grupo de Amnistía de Málaga, en una comida de preparación del Congreso

Amnistía Internacional Málaga. 26.03.17 


Yemen / 2º aniversario Conflicto / #GuerraOlvidada
Amnistia Internacional. 23.03.17 Ampliar
Mediante sus multimillonarias transferencias de armas a Arabia Saudí, EE.UU. y Reino Unido están fomentando las graves violaciones que han causado un sufrimiento indecible a la población civil de Yemen y que eclipsan considerablemente su labor humanitaria, afirma Amnistía Internacional.
Desde el inicio del conflicto hace dos años, en marzo de 2015, EE. UU. y Reino Unido juntos han transferido armas por un valor superior a los 5.000 millones de dólares estadounidenses a Arabia Saudí, que lidera la coalición militar en Yemen. Esta cifra es 10 veces superior a los 450 millones de dólares estadounidenses que el Departamento de Estado de EE. UU. y el Departamento para el Desarrollo Internacional de Reino Unido calculan que han gastado o presupuestado en ayudas para Yemen en los últimos dos años.

Amnistía / Trump / Día de movilización
Amnistia Internacional. 16.03.17 Ampliar
Hoy activistas de Amnistía Internacional en todo el mundo participan en un día mundial de acción, contra la política de odio, división y miedo adoptada por Trump.
A pesar del fallo de un juez federal en Hawaii que ha bloqueado, apenas cinco horas antes de su entrada en vigor, la orden ejecutiva revisada del Presidente Trump que prohibía desde hoy la entrada al país de personas de seis países de población mayoritariamente musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Yemen, y Somalia),  Amnistía Internacional mantiene su movilización.
"Mientras continúe esta política, continuará también la lucha en los tribunales y en la calle. El Congreso puede poner fin a esto mediante la aprobación de una legislación que anule efectivamente órdenes ejecutivas como esta. La decisión tomada en Hawai nos dice lo que ya sabemos: la prohibición impulsada por Trump es el fanatismo anti-musulmán falsamente empaquetado como seguridad. El odio no nos hará más seguros. La orden ejecutiva debe ser derogada ahora. "

Siria / Extraordinario viaje de dos discapacitados huyendo del ISIS
Amnistia Internacional. 16.03.17 Ampliar
Esta es la historia de un extraordinario viaje de dos refugiados, Alan Mohammad, de 31 años, y su hermana Gyan, de 28, que viajaron desde Siria hasta un campo de refugiados en Grecia para escapar del grupo armado autodenominado Estado Islámico y se reunieron finalmente con su familia en Alemania.
Alan y Gyan, que sufren distrofia muscular desde su nacimiento, huyeron de su hogar en Hasaka, en el noreste de Siria, cuando el Estado Islámico avanzó hacia esa zona. En tres ocasiones trataron de cruzar la frontera con Turquía, pero en todas ellas la policía turca les disparó. Luego intentaron una vía de escape diferente, cruzando la frontera con Irak, donde permanecieron año y medio, pero cuando el Estado Islámico comenzó a aproximarse se vieron obligados a huir de nuevo. Desde allí su padre siguió camino con una de sus hijas y logró llegar a Alemania.
Cuando el Estado Islámico avanzó en Irak, cruzaron las montañas hasta Turquía, sujetos con correas a los costados de un caballo. Su madre, su hermano y su hermana menor iban detrás, empujando sus pesadas sillas de ruedas.

Siria: Ya es hora de que los líderes mundiales garanticen justicia, verdad y reparación para los millones de víctimas de la guerra
Amnistia Internacional. 15.03.17 Ampliar
Mientras los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad siguen quedando impunes en Siria, una campaña de Amnistía Internacional que marca el sexto aniversario de la crisis pide a los líderes mundiales que emprendan acciones inmediatas para ofrecer justicia, verdad y reparación a los millones de víctimas del conflicto.
La campaña Justicia para Siria pide a los gobiernos que pongan fin a la impunidad y hagan realidad la rendición de cuentas para el pueblo sirio, brindándole apoyo, financiando el mecanismo de investigación sobre Siria votado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2016 y aplicando el principio de jurisdicción universal para investigar y enjuiciar, en sus propios tribunales, a los presuntos autores de crímenes de guerra y de crímenes de lesa humanidad en Siria.

Amnistía / Arabia Saudí / Munición brasileña Yemen
Amnistia Internacional. 10.03.17 Ampliar
Amnistía Internacional ha confirmado nuevos indicios de que la coalición dirigida por Arabia Saudí disparó recientemente cohetes de fabricación brasileña que contenían munición de racimo prohibida y que hirieron a dos civiles y causaron daños materiales al impactar en tres zonas residenciales del centro de la ciudad de Sada y en los campos de cultivo adyacentes.
El ataque, perpetrado a las 10.30 de la noche del 15 de febrero de 2017, es el tercero documentado por Amnistía Internacional en los últimos 16 meses en el que se confirma el uso de municiones de racimo de fabricación brasileña.
“La coalición dirigida por Arabia Saudí justifica absurdamente el uso de municiones de racimo asegurando que es acorde al derecho internacional, a pesar de los indicios concretos del coste humano para la población civil atrapada en el conflicto”, ha dicho Lynn Maalouf, directora de Investigación de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut.

España: Amnistía Internacional se reúne con el gobierno y exige compromisos verdaderos en materia de refugiados
Amnistia Internacional. 08.03.17 Ampliar
•    La organización entrega en el Ministerio de Interior más de 237.000 firmas de su manifiesto #YoAcojo para recibir al menos a las 17.337 personas refugiadas comprometidas
•    Día Internacional de la Mujer: AI no conoce ni un solo caso de víctima o familiar de víctima de violencia de género que haya recibido reparación por la falta de diligencia del Estado en su protección desde 2004
Madrid.- Amnistía Internacional se ha reunido esta semana con los Ministros de Interior y Asuntos Exteriores, Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis, así como con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para presentarle sus recomendaciones y exigir compromisos en materia de derechos humanos de cara a la nueva legislatura, que espera que sean recogidos en el futuro Plan Nacional de Derechos Humanos que han asegurado elaborar. Anna Neistat, Directora General de Investigación de AI, ha trasladado al Gobierno español la extrema preocupación de la organización ante las tendencias mundiales en derechos humanos y ha pedido a España que asuma verdaderos compromisos al respecto.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 683.193 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998