Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Sábado 4 de Abril de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Amnistia Internacional

Artículos publicados en malaka.es
España: Interior debe trasladar a las personas migrantes y refugiadas desde los CETIs de Ceuta y Melilla a la península
Amnistia Internacional. 02.04.20 Ampliar
El Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Melilla alberga ahora mismo a 1.753 personas, el triple de su capacidad, poniéndose así en riesgo la salud de quienes están en él
Madrid.- Tras las recientes informaciones de que una niña de 16 meses que permanece hospitalizada por haber dado positivo por coronavirus es una residente de Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, Amnistía Internacional vuelve a mostrar su preocupación por la situación en estos centros, que no se encuentran en condiciones adecuadas para garantizar la salud de las personas que viven en ellos. A la organización le preocupa que, por un lado, en estos centros para migrantes y refugiados de Ceuta y Melilla tengan que convivir, en condiciones que no garantizan la protección frente al contagio, personas de perfiles vulnerables (como personas con VIH, enfermos oncológicos, entre otros) con otras que han podido ser previamente contagiadas.

España: Tras dos semanas de una acción insuficiente por parte de las autoridades, Amnistía Internacional lanza una campaña para exigir que se proteja al personal sanitario
Amnistia Internacional. 28.03.20 Ampliar
España alcanza la cifra de casi 10.000 sanitarios infectados
Madrid.- Han pasado casi dos semanas desde que se decretó el estado de alarma en España y todavía no han llegado, en cantidad suficiente, los materiales de protección necesarios y adecuados para que todo el personal sanitario sea capaz de trabajar sin exponerse al riesgo del contagio. Así lo señala Amnistía Internacional, que ha recopilado testimonios de personal sanitario que narran cómo los guantes, las mascarillas y las batas, así como otros elementos de protección, no están llegando a los centros sanitarios que tratan a los pacientes del coronavirus. Ante esta situación insostenible, la organización ha lanzado una campaña para exigir a las autoridades que garanticen esta protección.

La protección y el refuerzo del personal sanitario debe ser una de las prioridades para el debate parlamentario
Amnistia Internacional. 25.03.20 Ampliar
Amnistía Internacional presenta a las autoridades una serie de prioridades para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus, de cara al debate que se celebra hoy en el Congreso sobre los reales decretos anunciados por el Gobierno
El acceso a una vivienda para todas las personas y la protección de las más vulnerables tampoco pueden esperar

Madrid.- Amnistía Internacional ha enviado a los grupos parlamentarios y a las autoridades del gobierno una serie de preocupaciones de cara al debate parlamentario que se llevará hoy a cabo en el pleno del Congreso para convalidar los reales decretos aprobados por el Gobierno, con los que se pretenden paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia del coronavirus en España. La organización ha señalado como fundamentales tres prioridades: la protección frente a los desalojos también para las personas inquilinas, la protección de todo el personal sanitario y las medidas especiales para garantizar que los colectivos vulnerables, como las víctimas de violencia de género y las personas migrantes y solicitantes de protección internacional, no quedan atrás en esta crisis.  

Amnistía Internacional pide la urgente protección de todo el personal sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus
Amnistia Internacional. 22.03.20 Ampliar
Contamos con portavoces disponibles para hablar sobre la relación entre COVID-19 y derechos humanos
Madrid.- Amnistía Internacional recuerda que para que se garantice el derecho a la salud de todas las personas en España es necesario proteger a quienes están en primera línea frente a la pandemia del coronavirus, es decir, a todo el personal sanitario y a los y las profesionales que trabajan en los hospitales y centros médicos donde se está combatiendo esta enfermedad. Por ello, la organización pide que, de manera inmediata, se asegure que tienen acceso a las medidas de protección (tales como mascarillas, guantes, etc) y que se realicen los test de detección necesarios entre el personal del sector para garantizar su derecho a la salud y conocer la incidencia del virus. 

China: La expulsión de periodistas estadounidenses restringe aún más el acceso a la información en medio de la crisis de COVID-19
Amnistia Internacional. 20.03.20 Ampliar
En respuesta a la expulsión efectiva de periodistas que trabajan para los tres principales periódicos estadounidenses en China, el jefe del equipo de Amnistía Internacional sobre China, Joshua Rosenzweig, ha manifestado:
“Este vergonzoso atentado a la libertad de expresión afecta a periodistas que han desvelado la realidad de numerosas violaciones de derechos humanos cometidas en China, desde Shinkiang hasta Hong Kong. Además, estas publicaciones figuran entre las que ofrecen investigaciones en profundidad sobre el estallido de COVID-19 de Wuhan.
“Esta última muestra de la sucesión de represalias mutuas entre Pekín y Washington amenaza con reducir gravemente el flujo de información exacta e independiente desde China. En un momento en que el mundo tiene que mantenerse unido frente a la devastación causada por el virus, la expulsión de estos periodistas podría tener graves consecuencias para la salud pública, en el mundo y dentro de China.

Amnistía Internacional presenta un decálogo de derechos humanos para afrontar la pandemia
Amnistia Internacional. 19.03.20 Ampliar
Ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos a nivel global, y después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia como consecuencia de la expansión del coronavirus, es vital que los derechos humanos se coloquen desde el principio en  todos los esfuerzos de prevención, preparación, contención y tratamiento a fin de proteger mejor la salud pública y apoyar a los grupos y las personas que están en mayor riesgo.
Aunque los Estados pueden imponer ciertas restricciones a algunos derechos humanos a fin de proteger la salud pública en el contexto de la epidemia de COVID-19, como ha sido, en el caso de España la declaración del estado de alarma, tales medidas han de ser coherentes con el marco general de derechos humanos. 

Arabia Saudí: Juicio inminente de la activista de derechos de las mujeres Loujain al Hathloul
Amnistia Internacional. 18.03.20 Ampliar
Está previsto que Loujain al Hathloul, destacada defensora saudí de los derechos de las mujeres que lleva casi dos años en detención, comparezca ante un tribunal de Riad mañana miércoles 18 de marzo.
Al Hathloul está procesada por diversos cargos relacionados con sus actividades pacíficas de derechos humanos, como hacer campaña por el derecho a conducir de las mujeres y el fin del sistema de tutela masculina. Corre peligro de ser condenada a un largo periodo de cárcel.
Amnistía Internacional España lleva desde diciembre pasado haciendo campaña por su liberación. Al Hathloul fue la cara visible de la campaña de derechos humanos lanzada por Amnistía Internacional cuando se anunció que la Supercopa de España de fútbol se celebraría en Arabia Saudí. Hasta el momento, se han recogido más de 40.000 firmas en el centro de activismo online de la organización.

Irak: Reconstrucción 3D muestra que las fuerzas de seguridad mataron deliberadamente a manifestantes
Amnistia Internacional. 17.03.20 Ampliar
Una nueva y exclusiva investigación visual de Amnistía Internacional y SITU Research revela que las fuerzas de seguridad iraquíes tenían intención de matar o mutilar gravemente a decenas de manifestantes cuando dispararon granadas de uso militar directamente contra la multitud en las calles de Bagdad el pasado octubre y posteriormente.
El sitio web interactivo de las organizaciones, Smokescreen – Iraq’s use of military-grade tear gas grenades to kill protesters (Cortina de humo: Irak emplea granadas de gas lacrimógeno de uso militar para matar a manifestantes), contiene una reconstrucción 3D de episodios mortales grabados en vídeo alrededor de la plaza de Tahrir y el puente de Jimhouriya, en la capital. Se sabe que estas inconfundibles granadas han herido mortalmente al menos a dos docenas de manifestantes en esa zona desde octubre de 2019.

UE: La credibilidad de la UE y sus valores fundamentales, en juego en la frontera greco-turca
Amnistia Internacional. 06.03.20 Ampliar
Esta tarde a las 18 horas habrá una concentración, en la que participa Amnistía Internacional, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid bajo el lema "Los derechos humanos ni se suspenden ni se negocian"
Con ocasión de la reunión extraordinaria que celebra hoy el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior, Amnistía Internacional pide a los Estados miembros de la UE que procedan a abordar la situación existente en la frontera entre Grecia y Turquía.

Los discursos y políticas misóginas y sexistas siguen encontrando la respuesta de las mujeres en todo el mundo
Amnistia Internacional. 06.03.20 Ampliar
•Amnistía Internacional alerta sobre cómo los discursos misóginos de algunos líderes políticos y religiosos en diferentes partes del mundo están tratando de invisibilizar la violencia contra las mujeres, suprimir la educación en igualdad, controlar el cuerpo de las mujeres, y ponen en el punto de mira a las activistas.
•Amnistía Internacional participará en las manifestaciones del 8M junto a los movimientos de mujeres para luchar por el blindaje y continuo avance de sus derechos.
Ante la preocupante tendencia global de propagación de mensajes misóginos por parte de algunos líderes políticos y religiosos, y el aumento de políticas y prácticas opresivas y sexistas, mujeres de todo el mundo se hacen fuertes para que no se retroceda en derechos y libertades alcanzados. El movimiento de mujeres pretende que, lejos de que se recorten derechos, se siga avanzando para combatir las desigualdades que aún persisten en numerosos rincones del planeta. Millones de mujeres plantan cara a discursos que las demonizan a ellas, al movimiento feminista, y a quienes defienden y promocionan los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el fomento de la educación sexual.

Hong Kong: La ausencia de rendición de cuentas por la violencia policial podría avivar la agitación social
Amnistia Internacional. 05.03.20 Ampliar
Para impedir que la agitación social se reavive en la ciudad y para reconstruir la confianza pública, es fundamental llevar a cabo una investigación independiente sobre la violencia policial durante las protestas de Hong Kong. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo documento informativo hecho público hoy.  
“Missing truth, missing justice” examina los insalvables defectos de los mecanismos de rendición de cuentas de la policía hongkonesa. El documento expone la necesidad de establecer una comisión independiente que investigue las violaciones de derechos humanos generalizadas que se cometieron durante las protestas multitudinarias que estallaron el año pasado.
“Con cada día que pasa en el que el gobierno de Hong Kong se resiste tozudamente a establecer una investigación independiente, aumenta el vacío en materia de rendición de cuentas y se erosiona más la confianza pública”, ha manifestado Nicholas Bequelin, director regional de Amnistía Internacional.

España se convertirá en el décimo país en Europa en definir la agresión sexual como sexo sin consentimiento
Amnistia Internacional. 04.03.20 Ampliar
Tras el anuncio hoy por parte del Gobierno español de un nuevo Proyecto de Ley sobre respuestas integrales a la violencia sexual, incluida la reforma del Código Penal, una reforma de la definición legal de violación, Mónica Costa Riba, responsable de campañas y género de Amnistía Internacional, señaló:
“Damos la bienvenida al paso dado por el gobierno para mejorar las respuestas del Estado a la violencia sexual en España. Esta es una victoria para las sobrevivientes de violación y para las innumerables mujeres activistas y feministas que reclamaron la necesidad de reformas legales, políticas y prácticas a través de sus protestas y acciones callejeras”.

Europa: La gente que ayuda a las personas refugiadas y migrantes se expone a la cárcel y el hostigamiento
Amnistia Internacional. 03.03.20 Ampliar
Madrid.- En toda Europa se está procesando y hostigando a gente por actos de solidaridad con personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes como proporcionar ropa de abrigo, ofrecer refugio y salvar vidas en el mar, ha manifestado Amnistía Internacional hoy.
En un nuevo informe titulado Punishing compassion: solidarity on trial in Fortress Europe (“Castigo a la compasión: la solidaridad a juicio en la Fortaleza Europa”), la organización documenta cómo la policía y las fiscalías hacen uso indebido de leyes contra el contrabando y medidas antiterroristas de por sí deficientes contra defensores y defensoras de los derechos humanos que ayudan a las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes.

China: La diáspora Uigur denuncia una campaña de intimidación
Amnistia Internacional. 21.02.20 Ampliar
Según nuevos testimonios recopilados por Amnistía Internacional, China acosa de forma sistemática a la comunidad uigur y a otros grupos étnicos musulmanes incluso después de que hayan abandonado el país. Los estudios de casos, publicados hoy on line, revelan cómo China acosa a miembros de la diáspora uigur y de otras comunidades en todo el mundo a través de sus embajadas en el extranjero, mediante aplicaciones de mensajería y con llamadas telefónicas amenazadoras.
“Estos relatos escalofriantes de personas uigures que viven en el extranjero ilustran cómo la sombra de la represión China contra las comunidades musulmanas va más allá de sus fronteras”, ha afirmado Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre China.
“Los miembros de la comunidad uigur y de otras minorías no están a salvo ni siquiera después de huir de la persecución en Sinkiang. El gobierno chino sabe cómo localizarlos e intimidarlos y, finalmente, intenta llevarlos de nuevo a China, donde les espera un destino terrible. Para conseguir su devolución el gobierno chino llega incluso a presionar a otros gobiernos.”

Informe Oriente Medio y Norte de África / Amnistía Internacional
Amnistia Internacional. 18.02.20 Ampliar
Brutalidad y represión para responder a una nueva oleada de levantamientos masivos durante un “año de resistencia”
•El informe examina la situación de los derechos humanos en 19 Estados de Oriente Medio y el Norte de África en 2019.
•La oleada de protestas a lo largo de Argelia, Irak, Irán y Líbano demuestra la reactivación de la fe en el poder popular
•Más de 500 muertes en Irak y más de 300 en Irán en la brutal represión de las protestas
•Represión implacable de quienes expresaban críticas o defendían los derechos humanos de manera pacífica
•Detención de al menos 136 presos y presas de conciencia en 12 países por ejercer la libertad de expresión en Internet

Turquía: Activistas de derechos humanos podrían ser condenados a 15 años en sentencia inminente
Amnistia Internacional. 18.02.20 Ampliar
•Tras dos años y medio, los ojos del mundo están puestos en Estambul ante esta esperada sentencia
•Celebridades y personalidades de la política se suman a dos millones de personas que exigen justicia. En España, más de 2.600 personas han enviado mensajes de solidaridad
•Una delegación de alto nivel de Amnistía Internacional con presencia española escuchará el fallo contra el expresidente y la exdirectora de la organización en Turquía
Se espera que mañana se dicte sentencia en las causas judiciales de 11 defensores y defensoras de los derechos humanos, entre quienes figuran antiguos dirigentes y varios miembros de Amnistía Turquía, que llevan más de dos años y medio luchando contra cargos falsos y que podrían ser condenados a penas de hasta 15 años de cárcel si son declarados culpables.

El Real Decreto Digital propicia la censura previa y el secuestro de contenidos en Internet por parte del gobierno
Amnistia Internacional. 12.02.20 Ampliar
•Las organizaciones Amnistía Internacional y ARTICLE 19 denuncian que esta norma da excesivos poderes al gobierno para intervenir, suspender o asumir la gestión de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas por razones de seguridad nacional, seguridad pública y orden público, sin mecanismos de control para evitar que se aplique de manera desproporcionada
Madrid.- El Real Decreto Digital 14/2019 (RDL), aprobado el pasado mes de octubre y que entró en vigor en noviembre, amplía de manera desproporcionada los poderes del gobierno español, a través del Ministerio de Economía, para intervenir las redes y las comunicaciones, poniendo de esta manera en peligro la libertad de expresión y de información. Así lo han afirmado Amnistía Internacional y ARTICLE 19, dos organizaciones internacionales con amplia experiencia en el ámbito de la libertad de expresión, que han enviado una carta al gobierno español ahora que están abiertas las negociaciones para la posible reforma de los decretos digitales, para solicitar que se modifiquen algunos aspectos de este RDL, de manera que se restrinjan los excesivamente invasivos poderes que esta norma da al gobierno para controlar, aunque de manera excepcional y temporal, la infraestructura de Internet, alegando razones de seguridad nacional, seguridad pública y orden público y sin necesidad de una orden judicial.

Detenido y torturado en Egipto Patrick Zaki, un investigador que estudia en Italia
Amnistia Internacional. 12.02.20 Ampliar
En respuesta a la detención arbitraria del investigador egipcio Patrick Zaki, quien actualmente cursa estudios de posgrado sobre género en Italia y que fue detenido el viernes pasado a su llegada a El Cairo por “difundir noticias falsas” e "incitar a la protesta" entre otros cargos, Philip Luther, director de Investigación e Incidencia de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, ha declarado:
“La detención arbitraria y tortura de Patrick Zaki a manos de las autoridades sólo es un ejemplo más de la arraigada represión ejercida por el Estado contra supuestos opositores y personas que defienden los derechos humanos, que alcanza cotas más osadas cada día que pasa.

Aumenta la oposición contra el buque saudí de transporte de armas Bahri Yanbu en los puertos europeos
Amnistia Internacional. 08.02.20 Ampliar
El buque forma parte de una flota que ha transportado armas por valor de cientos de millones de dólares con destino a la guerra de Yemen
En varios puertos europeos están previstas demandas, protestas y otras acciones contra el regreso esta semana del Bahri Yanbu, carguero propiedad de Arabia Saudí que ha transportado armas por valor de cientos de millones de dólares para alimentar la guerra en Yemen, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
Está previsto que el carguero, recién llegado de una travesía transatlántica tras realizar escalas en Estados Unidos y Canadá el mes pasado, visite cinco puertos europeos a partir del 2 de febrero antes de continuar su viaje hacia Arabia Saudí. Los puertos son Bremerhaven (Alemania); Amberes (Bélgica); Tilbury Docks (Reino Unido); Cherburgo (Francia) y Génova (Italia).


Arabia Saudí: El Tribunal Penal Especializado, un instrumento político para silenciar las voces críticas
Amnistia Internacional. 06.02.20 Ampliar
En un nuevo informe publicado hoy, Amnistía Internacional revela cómo las autoridades saudíes, pese a toda su retórica sobre reformas, están utilizando el Tribunal Penal Especializado como arma para silenciar sistemáticamente la disidencia. Junto con el informe, la organización presenta una campaña para pedir la libertad inmediata e incondicional de todas las personas defensoras de los derechos humanos que han sido detenidas por expresarse pacíficamente.
En "Silenciar las voces críticas: Juicios politizados ante el Tribunal Penal Especializado de Arabia Saudí", la organización documenta el escalofriante alcance de los procesamientos ante este tribunal de defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas de la esfera política, reformistas, clérigos y profesionales de la literatura, la economía y el periodismo, incluidas personas de la minoría musulmana chií de Arabia Saudí que han sido juzgadas de manera manifiestamente injusta ante este tribunal y condenadas a duras penas, incluso a muerte, en aplicación de imprecisas leyes contra el terrorismo y la ciberdelincuencia.

España sigue suspendiendo en vivienda y salud para las personas más vulnerables
Amnistia Internacional. 04.02.20 Ampliar
Amnistía Internacional publica un informe con recomendaciones ante la visita del Relator de Naciones Unidas sobre extrema pobreza
Más de 400.000 desalojos entre 2013 y 2019, un 26,1% de la población en riesgo de pobreza (el 42,9% en el caso de las familias monoparentales, la mayoría encabezadas por mujeres) y un gasto personal en vivienda que ha aumentado en un 25,9% en los últimos 13 años son algunas de las cifras más alarmantes
Madrid.- Amnistía Internacional se reúne este lunes, junto con otras organizaciones, con Philip Alston, Relator Especial de Naciones Unidas sobre pobreza extrema y derechos humanos, que se encuentra realizando desde el 27 de enero y hasta el 7 de febrero, su primera visita a España. La organización le ha hecho llegar un informe con sus principales preocupaciones, especialmente en materia de dos de los derechos, cuya violación contribuye de forma más decisiva al riesgo de pobreza en el Estado español: el acceso a la vivienda y a la salud. 

Perú: Rechazo ilícito de personas venezolanas que buscan protección
Amnistia Internacional. 01.02.20 Ampliar
Perú está traicionando su tradición de solidaridad con las personas venezolanas que buscan protección, a quienes ahora rechaza deliberadamente en la frontera. Así lo ha revelado Amnistía Internacional hoy en un nuevo informe, Buscando refugio: Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela.
Las personas venezolanas solicitantes de la condición de refugiado que intentan entrar en Perú por la frontera con Ecuador son rechazadas a pesar de parecer cumplir todos los criterios para recibir protección internacional. Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como las que son ancianas y los niños y niñas no acompañados.

Agenda de derechos humanos para la Ministra de Asuntos Exteriores española en su visita a Marruecos
Amnistia Internacional. 23.01.20 Ampliar
Libertad de expresión, derechos de las mujeres y LGBTI, y derechos de las personas refugiadas y migrantes, principales preocupaciones de Amnistía Internacional sobre Marruecos
Ante el inminente viaje de la Ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, el próximo viernes 24 de enero a Marruecos, Amnistía Internacional se ha dirigido por carta al gobierno español para presentarle las principales preocupaciones y recomendaciones de la organización sobre la situación de derechos humanos en Marruecos.
“El reino de Marruecos viola los derechos humanos, sobre todo en lo que respecta a libertad de expresión, derechos de las mujeres y personas LGBTI, y derechos de las personas migrantes y refugiadas”, asegura Olatz Cacho, responsable del trabajo sobre Marruecos de Amnistía Internacional en España.

Activistas piden frente a la Embajada de Arabia Saudí en Madrid la libertad para Loujain al-Hathloul
Amnistia Internacional. 09.01.20 Ampliar
La organización ha recogido más de 17.000 firmas en www.actuaconamnistia.org
Un grupo de mujeres de Amnistía Internacional ha realizado hoy un acto de protesta frente a la Embajada de Arabia Saudí en Madrid para pedir la libertad de Loujain al-Hatloul, activista saudí en prisión desde mayo de 2018 por reclamar el fin del sistema de tutela masculina que restringe derechos de las mujeres.
Este acto se ha realizado en el contexto de la celebración de la Supercopa de Fútbol de España en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, que se inicia hoy. Las mujeres de la organización han posado como si fueran un equipo de fútbol con el dorsal 600, que son los días que lleva en prisión Loujain.
Loujain al-Hathoul es una de las 11 activistas que actualmente están en riesgo de ser condenadas a penas de hasta 20 años de prisión por defender los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.
Amnistía Internacional recoge firmas para conseguir que queden en libertad sin cargos en su centro de activismo on line www.actuaconamnistia.org Hasta el momento se llevan recogidas más de 17.000 firmas.

El “barco de la muerte” llega al puerto de Sagunto
Greenpeace. 11.12.19 Ampliar
El gobierno debe asegurarse de que el barco saudí no transporta armas a través de puertos españoles
El barco de propiedad estatal saudí Bahri Abha ha llegado en la madrugada de este martes al puerto de Sagunto, en Valencia, a pesar de las peticiones de organizaciones como Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón al gobierno español para que impidiera su entrada en puerto español.
Las organizaciones que conforman Armas Bajo Control han acudido esta mañana al puerto de Sagunto para protestar por la llegada del barco y para exigir al Gobierno español que deje de permitir el tránsito de “barcos de la muerte”, así como la carga, en territorio español, de armas que podrían ser usadas para cometer crímenes de guerra. 

El cambio climático es el mayor problema de nuestra época, según una encuesta a la Generación Z
Amnistia Internacional. 10.12.19 Ampliar
El cambio climático es el problema más importante que afronta el mundo, según una nueva encuesta a jóvenes que hace pública hoy Amnistía Internacional en el el Día de los Derechos Humanos.
Con la publicación de las conclusiones mientras los gobiernos se reúnen en Madrid en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, la organización advierte de que la inacción de quienes dirigen el mundo ante la crisis del cambio climático les está distanciando de la juventud.
“Este año, cuando la gente joven se ha movilizado masivamente por el clima, no sorprende que muchas de las personas encuestadas lo consideren uno de los problemas más importantes que afronta el mundo”, afirma Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional.

Desde insultos hasta violencia sexual, las defensoras de los derechos humanos son objeto de un ataque global
Amnistia Internacional. 29.11.19 Ampliar
Los gobiernos no están protegiendo a las defensoras de los derechos humanos y las personas defensoras de los derechos de las mujeres y de cuestiones de género y sexualidad (WHRD, por sus siglas en inglés), que habitualmente afrontan una amplia variedad de ataques vinculados específicamente con el género, como la violación, por su labor de promoción de los derechos relativos a mujeres, igualdad de género y sexualidad, ha afirmado Amnistía Internacional en un nuevo informe el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos.
“Desafiar al poder, combatir la discriminación: Llamada a la acción para reconocer y proteger a las defensoras de los derechos humanos y a las personas defensoras de los derechos de las mujeres y de cuestiones de género y sexualidad” revela que estas activistas siguen siendo objeto de agresión, amenazas, intimidación, criminalización e incluso homicidio por su activismo. Todo ello, a pesar de los reiterados compromisos de mejorar su protección, incluida la aprobación de una resolución de la ONU hace seis años.

México: Amnistía Internacional alerta sobre la falta de avances en derechos humanos después de un año del nuevo gobierno
Amnistia Internacional. 28.11.19 Ampliar
A casi un año de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente, su gobierno ha mostrado pocos avances substanciales para resolver la crisis de derechos humanos en México, dijo Amnistía Internacional hoy al presentar un balance sobre algunos de los temas más relevantes en la agenda nacional, en el informe  “Cuando las Palabras No Bastan”.
“El gobierno del presidente López Obrador ha mostrado voluntad por avanzar parcialmente en algunas iniciativas, sobre todo en el tema de desapariciones en el país. Sin embargo, después de un año de su gobierno, no se observan cambios substanciales en la vida de millones de personas que enfrentan una gravísima crisis en materia de derechos humanos que se ha prolongado por más de una década. Los altísimos niveles de violencia que atentan contra el derecho a la vida, la tortura que aún es generalizada, los alarmantes índices de violencia contra las mujeres, y una estrategia de seguridad militarizada más viva que nunca, son una muestra de la trágica realidad en México,” dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La lucha contra la violencia sexual todavía no es una prioridad en las Comunidades Autónomas
Amnistia Internacional. 22.11.19 Ampliar
Las denuncias por violencia sexual se incrementan en 2019 un 11,8%, pero sigue sin haber ningún centro de crisis con atención permanente y solo 4 comunidades tienen teléfono especializado
Las Comunidades Autónomas siguen sin concretar medidas que aborden la violencia sexual. Pese a que se están poniendo en marcha algunas iniciativas, lo cierto es que apenas hay políticas públicas y son insuficientes los recursos especializados para prevenir, proteger y garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual en España. Un problema que podría afectar al 13,7% de las mujeres de más 16 años en España (unos 3 millones), según los datos de la Macroencuesta sobre Violencia contra las Mujeres de 2015.

Chile: Amnistía Internacional denuncia una política de ataques generalizados y dirigidos contra manifestantes
Amnistia Internacional. 21.11.19 Ampliar
Las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente Sebastián Piñera – principalmente el Ejército y Carabineros (la policía nacional) – están cometiendo ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta. Estos ataques han dejado hasta el momento un saldo de cinco muertos y miles de personas torturadas, maltratadas o gravemente lesionadas, señaló Amnistía Internacional hoy al término de una misión de investigación en el país.  
“La intención de las fuerzas de seguridad chilenas es clara: lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes. En vez de tomar medidas encaminadas a frenar la gravísima crisis de derechos humanos, las autoridades bajo el mando del presidente Sebastián Piñera han sostenido su política de castigo durante más de un mes, generando que más personas se sumen al abrumador número de víctimas que sigue aumentando hasta el día de hoy”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La vigilancia generalizada de Facebook y Google representa un peligro sin precedente para los derechos humanos
Amnistia Internacional. 21.11.19 Ampliar
La vigilancia omnipresente que ejercen Facebook y Google sobre miles de millones de personas representa un peligro sistémico para los derechos humanos, ha advertido Amnistía Internacional en un nuevo informe, la vez que ha pedido una transformación radical del modelo empresarial básico de los gigante tecnológicos.
Surveillance Giants  (“Gigantes de la vigilancia”) muestra cómo el modelo empresarial, basado en la vigilancia, de Facebook y Google es intrínsecamente incompatible con el derecho a la privacidad y representa un peligro sistémico para diversos derechos más, como la libertad de opinión y de expresión, la libertad de pensamiento y el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación.
“Google y Facebook dominan actualmente nuestra vida, pues acumulan un poder sin igual sobre el mundo digital por medio de la recopilación y monetización de los datos personales de miles de millones de personas. Su control insidioso de nuestras vidas digitales menoscaba la esencia misma de la privacidad y es uno de los problemas de derechos humanos que definen nuestra época”, ha señalado Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional.


La condena por sedición a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, una amenaza a los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica
Amnistia Internacional. 19.11.19 Ampliar
•La vaguedad de la definición del delito de sedición y la interpretación que ha desembocado en la condena de los líderes catalanes podría tener un efecto paralizante perjudicial en las protestas pacíficas.
•Jordi Sànchez y Jordi Cuixart deben ser puestos en libertad de forma inmediata y sus condenas deben ser anuladas.
Barcelona/ Madrid / Londres.- “La condena de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por sedición viola sus derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica; ambos deben ser puestos en libertad de forma inmediata”, ha declarado hoy Amnistía Internacional, tras la publicación de su análisis de la sentencia dictada el mes pasado por el Tribunal Supremo español.
Las penas de prisión impuestas a los dos líderes de la sociedad civil y a otros siete altos cargos catalanes son consecuencia de la vaguedad de la definición del delito de sedición en el Código Penal español y de la interpretación, excesivamente amplia y peligrosa, de esta definición que ha hecho el Tribunal Supremo.

Turquía:
Personas sirias deportadas ilegalmente a zonas de guerra antes de establecerse la anunciada “zona segura”

Amnistia Internacional. 25.10.19 Ampliar
Los meses que precedieron a su incursión militar en el noreste de Siria, Turquía estuvo deportando personas refugiadas a este país asolado por la guerra antes de intentar establecer una “zona segura” en el lado sirio de la frontera como había anunciado; así lo revela la nueva investigación de Amnistía Internacional.
Según personas refugiadas con quienes la organización se reunió o habló, la policía las había golpeado o amenazado para que firmaran documentos en los que declaraban que estaban solicitando su retorno a Siria, cuando en realidad Turquía estaba obligándolas a regresar a una zona de guerra y poniendo sus vidas en grave peligro.
“Que Turquía afirme que hay personas refugiadas de Siria que están decidiendo volver directamente al conflicto es deshonesto y peligroso. Según nuestra investigación, más bien están siendo engañadas u obligadas a volver”, ha asegurado Anna Shea, investigadora de Amnistía Internacional sobre derechos de las personas refugiadas y migrantes.

México:
A un año del asesinato de Julián Carrillo, Amnistía Internacional pide justicia y protección a las personas defensoras del medio ambiente

Amnistia Internacional. 24.10.19 Ampliar
En España, la organización ha lanzado una campaña de solidaridad, "Corre por Julián", en la que más de 400 runners de todo el país han realizado carreras y paseos para “donar” hasta un total de 10.000 km, la distancia que separa Madrid de Chihuahua
A un año del asesinato del líder indígena rarámuri Julián Carrillo, las autoridades mexicanas deben tomar medidas urgentes para realizar una investigación exhaustiva que permita determinar quiénes son los responsables en su caso y en todos los ataques contra personas defensoras de la tierra, el territorio y el medio ambiente en México, dijo Amnistía Internacional hoy.


Jordania: Que se ponga fin a la detención arbitraria de mujeres que desobedecen a sus tutores masculinos o mantienen relaciones no autorizadas
Amnistia Internacional. 23.10.19 Ampliar
Mujeres detenidas sin cargos ni juicio por salir de su casa sin el permiso de familiares masculinos o por mantener una relación fuera del matrimonio
Las autoridades jordanas deben dejar de colaborar con el abusivo sistema de “tutela” masculina que controla las vidas de las mujeres y limita su libertad personal. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
Imprisoned women, stolen children: policing sex, marriage and pregnancy in Jordan documenta cómo las mujeres acusadas de salir de su casa sin permiso o mantener relaciones sexuales extramatrimoniales corren peligro de ser detenidas y sometidas a humillantes “pruebas de virginidad” si sus familiares varones lo denuncian a las autoridades. Las mujeres embarazadas fuera del matrimonio también se enfrentan a la separación forzosa de sus recién nacidos.

Libia: La población civil, atrapada entre dos fuegos en la lucha de las milicias por Trípoli
Amnistia Internacional. 22.10.19 Ampliar
La violación del embargo de armas de la ONU por Emiratos Árabes Unidos, Turquía y otros países contribuye a posibles crímenes de guerra
Los contendientes en la batalla que actualmente se libra por Trípoli han matado y mutilado a decenas de civiles con sus ataques indiscriminados y su uso de diversas armas explosivas poco precisas en zonas urbanas densamente pobladas, ha dicho Amnistía Internacional en un nuevo informe que se publica hoy.
La organización, que ha realizado la primera investigación de campo en profundidad a ambos lados del frente desde que se iniciaron las hostilidades el 4 de abril, y ha visitado 33 lugares de Trípoli y sus alrededores donde se han producido ataques aéreos y terrestres, ha encontrado indicios de posibles crímenes de guerra cometidos por ambos bandos, tanto el Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por la ONU, como el autoproclamado Ejército Nacional Libio, en sus combates en la ciudad y sus alrededores.

España / Cataluña: las autoridades deben desescalar la tensión y garantizar el derecho de reunión pacífica
Amnistia Internacional. 18.10.19 Ampliar
Ante las movilizaciones y manifestaciones que están teniendo lugar en Barcelona y en el resto de Cataluña tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo en relación a 12 líderes políticos y activistas catalanes, Amnistía Internacional hace un llamado urgente a todas las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para facilitar el derecho de reunión pacífica y permitir a todas las personas expresar libremente su opinión al respecto de forma segura.
“La naturaleza de las movilizaciones ha sido eminentemente pacífica, y aunque se han producido algunos actos de violencia que han puesto en riesgo a algunas personas, las fuerzas de seguridad deben actuar con moderación. Las autoridades deben hacer todo lo posible por no contribuir a la escalada de tensión en la calle y responder en todo momento de forma proporcionada ante los posibles brotes de violencia”, ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España. “Somos conscientes de los retos que enfrentan las fuerzas de seguridad, pero el uso excesivo de la fuerza y la utilización inapropiada de material antidisturbios por parte de miembros de la policía nunca puede estar justificado”.

Marruecos: Liberación de una periodista encarcelada tras ser acusada de someterse a un aborto
Amnistia Internacional. 17.10.19 Ampliar
En respuesta a la noticia de que la periodista Hajar Raissouni, condenada a un año de prisión por un aborto “ilegal”, fue liberada anoche después de que ella, su novio y tres profesionales de la medicina implicados en el caso recibieran un indulto real, Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, ha declarado:
“La liberación de Hajar Raissouni supone un enorme alivio y es, sin duda, motivo de celebración para ella y su familia. Pero el hecho es que ella y las otras cuatro personas implicadas en este caso no deberían haber sido detenidas ni declaradas culpables, para empezar”.
“Un indulto real no elimina la grave injusticia que han sufrido. Sus declaraciones de culpabilidad deben ser anulados, y sus expedientes judiciales limpiados.”
“El caso de Hajar Raissouni muestra cuánto trabajo queda por hacer para proteger los derechos de las mujeres en Marruecos. Las autoridades marroquíes deben despenalizar urgentemente el aborto y derogar todas las demás leyes que discriminan a las mujeres.”

El Valle de los Caídos debe convertirse en un lugar de verdad y memoria
Amnistia Internacional. 11.10.19 Ampliar
Ante la decisión adoptada hoy en Consejo de Ministros, por la que se concluye el procedimiento de exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre, Amnistía Internacional recuerda:
"Con este traslado se cumple con recomendaciones de la Comisión de Expertos de 2011, a cuyo cumplimiento instaron el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas y el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición. Pero al Gobierno todavía le queda mucho trabajo por hacer sobre la contextualización y la resignificación del Valle de los Caídos, para poder contribuir así a la recuperación y la construcción de la memoria histórica con una función educativa y preventiva".
Actualmente, en el Valle de los Caídos no se explica, por ejemplo, que fue construido con el trabajo forzoso de miles de personas privadas de su libertad de manera arbitraria, ni proporciona información sobre los cuerpos de las casi 34.000 personas que ahí están enterradas, y que en muchos casos fueron trasladadas sin consentimiento o conocimiento de sus familiares.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña
Amnistia Internacional. 11.10.19 Ampliar
 “Cuando vi cómo a mi amiga, a la que casaron con siete años, su marido le había golpeado con un alambre de hierro, decidí actuar”
·Amnistía Internacional, Entreculturas, Mundo Cooperante y Save the Children unen sus fuerzas para avanzar en la consecución de los derechos de las niñas.
·Las organizaciones piden a los Estados que redoblen sus esfuerzos para poner fin a esta violación de derechos humanos que afecta cada año a 12 millones de niñas.
Madrid, 11 de octubre.- Las organizaciones Amnistía Internacional, Entreculturas, Mundo Cooperante y Save the Children se han unido con motivo del Día Internacional de la
Niña para exigir una verdadera protección de las niñas y las mujeres frente al matrimonio infantil, temprano y forzado y apoyar la lucha que vienen liderando organizaciones y activistas en todo el mundo. En la rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, han participado Hadiqa Bashir, activista por los derechos de las niñas en Pakistán y Kadiatu Massaquoi, víctima de matrimonio infantil en Sierra Leona.

Malasia: Juicios injustos, ahorcamientos secretos y condenas por pequeños delitos de drogas reflejan la “cruel injusticia” de la pena de muerte
Amnistia Internacional. 10.10.19 Ampliar
Malasia debe empezar a cumplir su promesa de abolir la pena de muerte en su legislación futura poniendo fin a su uso para delitos relacionados con drogas y eliminando la pena de muerte preceptiva; así lo ha afirmado hoy Amnistía Internacional, con motivo de la presentación de su informe para conmemorar el Día Mundial contra la Pena de Muerte.
En Defectos fatales: Por qué Malasia debe abolir la pena de muerte queda de manifiesto el uso de la tortura y otros malos tratos para obtener “confesiones”, el acceso inadecuado a asistencia letrada, el opaco sistema de indultos y otras violaciones graves del derecho a un juicio justo que ponen a personas en peligro de ejecución.
Además, el informe revela que el 73% de las personas en espera de ejecución —930— han sido condenadas a muerte por delitos relacionados con drogas, en contravención del derecho internacional de los derechos humanos. Más de la mitad de ellas (478) son extranjeras.


México: A casi un año del nuevo gobierno, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia
Amnistia Internacional. 24.09.19 Ampliar
Las medidas del gobierno del presidente López Obrador para encontrar la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente desde hace cinco años deben traducirse a la brevedad en resultados positivos y replicarse en los otros miles de casos de desaparición en el país, declaró hoy Amnistía Internacional.
“Durante los primeros cuatro años de lucha, Amnistía Internacional denunció continuamente el encubrimiento de las autoridades en el caso de Ayotzinapa. Hoy hemos visto esfuerzos iniciales del nuevo gobierno por resolver el caso y los saludamos, aunque falta mucho por hacer”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Hong Kong: Detenciones arbitrarias, palizas brutales y tortura bajo custodia, al descubierto
Amnistia Internacional. 19.09.19 Ampliar
Una nueva investigación sobre el terreno llevada a cabo por Amnistía Internacional ha documentado un patrón alarmante de uso de tácticas temerarias e indiscriminadas por la policía de Hong Kong, entre ellas la detención de personas en las protestas, así como pruebas exclusivas de tortura y otros malos tratos bajo custodia.
Tras entrevistar a casi dos decenas de personas detenidas y recopilar pruebas confirmatorias y testimonios de profesionales de la abogacía y la salud y de otras personas, la organización pide que se lleve a cabo sin demora una investigación independiente de las violaciones de derechos humanos, cuya gravedad parece haberse incrementado desde que comenzaron las protestas masivas en junio.

Las mujeres víctimas de violencia sexual no pueden esperar a que la situación política evolucione
Amnistia Internacional. 12.09.19 Ampliar
•    Amnistía Internacional, en colaboración con distintas organizaciones y movimientos de derechos humanos como Asamblea Feminista, Generando Red contra las violencia machistas, Plataforma Estambul Sombra, AIETI, Red de Mujeres Latinoamericanas y Caribe organizan estas jornadas que servirán para analizar la violencia sexual en España, y para impulsar medidas que aborden este problema.
Más de 3 millones de mujeres (13.7%) de más de 16 años en España habrían sufrido algún tipo de agresión sexual a lo largo de su vida, según datos de la Macroencuesta sobre Violencia contra las Mujeres de 2015.
Y aunque se ha hecho un esfuerzo por visibilizar este tipo de violencia, y se ha mostrado interés por reformar el Código Penal, apenas se han impulsado medidas para allanar los obstáculos que las mujeres siguen encontrando tras haber sido agredidas sexualmente.

El máximo responsable de Amnistía Internacional pide a las escuelas que permitan a niños y niñas participar en las huelgas por el clima
Amnistia Internacional. 11.09.19 Ampliar
El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, ha dirigido hoy una carta personal a más de 30.000 centros escolares de todo el mundo para pedirles que permitan a niños y niñas participar en la extraordinaria ola de huelgas por el clima en todo el planeta previstas para los días 20 y 27 de septiembre.
En su carta, remitida a directores y directoras de centros educativos y a los consejos escolares por las Oficinas Nacionales de Amnistía Internacional en Canadá, España, Australia, Hungría, Nueva Zelanda y Reino Unido, Kumi Naidoo afirma:

El nuevo curso se estrena sin que exista un mecanismo útil y eficaz para denunciar el acoso escolar en España
Amnistia Internacional. 08.09.19 Ampliar
Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, Amnistía Internacional recuerda que sigue sin haber un sistema de denuncias de acoso escolar útil y eficaz que complemente al servicio telefónico actual. Es imprescindible poner en marcha cuanto antes un mecanismo que utilicen habitualmente los y las adolescentes y que sea anónimo para garantizar la privacidad de las denuncias.
Tal y como hizo el pasado mes de junio durante la presentación de su informe sobre esta materia, Hacer la vista… ¡gorda!, la organización insiste en que es necesario contar con niños, niñas y adolescentes en la prevención del acoso escolar y en la identificación de soluciones. En los lugares donde se han implementado programas de apoyo entre iguales, se ha demostrado que es una herramienta muy eficaz para prevenir el acoso y abordar otras alteraciones de la convivencia escolar. 

Hong Kong: Hace falta una investigación exhaustiva de la respuesta policial a las protestas
Amnistia Internacional. 04.09.19 Ampliar
Ante el anuncio de la jefa del ejecutivo de Hong Kong Carrie Lam de la retirada oficial del proyecto de ley de reforma de la Ley de Extradición, Man-Kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong, ha declarado:
“Aunque acogemos con satisfacción la retirada formal, por fin, de este peligroso proyecto de ley, este anuncio no cambia el hecho de que las autoridades de Hong Kong hayan decidido reprimir las protestas de un modo manifiestamente ilegítimo que ha dañado gravemente la confianza de la ciudadanía y el sentido de legitimidad del gobierno.

Amnistía Internacional denuncia expulsiones en caliente en Ceuta y muestra preocupación por las 70 personas llegadas a Chafarinas
Amnistia Internacional. 31.08.19 Ampliar
En relación con el salto de valla que ha tenido lugar esta madrugada en Ceuta, Amnistía Internacional manifiesta:
"Queremos denunciar y mostrar preocupación por las 7 personas, entre los que podría haber menores migrantes no acompañados y solicitantes de protección internacional, que habrían sido devueltas en caliente a Marruecos, país no seguro, de acuerdo a informaciones aparecidas en medios de comunicación. De confirmar estas expulsiones, resulta intolerable que las autoridades españolas sigan realizándolas, a sabiendas de que es un procedimiento contrario a las normas internacionales. 

Irán: El mundo no debe dar la espalda a las familias de 5.000 personas desaparecidas
Amnistia Internacional. 29.08.19 Ampliar
El 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, Amnistía Internacional entrega en la embajada iraní en Madrid 5.000 postales en recuerdo de las 5.000 personas cuyo paradero, treinta años después, sigue ignorándose
La continua negativa de las autoridades iraníes a revelar la suerte y el paradero de miles de disidentes políticos que fueron víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial secreta durante las masacres perpetradas en las prisiones iraníes en 1988 ha desatado una crisis que, durante décadas, la comunidad internacional ha optado por pasar por alto. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en vísperas del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora el 30 de agosto.

Cuba: Amnistía Internacional adopta cinco nuevos presos de conciencia
Amnistia Internacional. 28.08.19 Ampliar
A poco más de un año de la toma de posesión del presidente Miguel Díaz-Canel, la existencia de presos y presas de conciencia en Cuba continúa siendo un claro indicador de cómo las autoridades cubanas siguen restringiendo los derechos fundamentales a la libertad de expresión y reunión pacífica, ha manifestado hoy Amnistía Internacional.
“Durante décadas, Cuba ha reprimido la libertad de expresión y reunión encarcelando a la gente por sus creencias y su oposición al gobierno. Los nombres de los presos y presas de conciencia de Cuba han ido cambiando con los años, pero las tácticas del Estado siguen siendo prácticamente las mismas”, ha declarado
Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 1.068.918 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus      Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998