Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 27 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Amnistia Internacional

Artículos publicados en malaka.es
Empeoran condiciones Refugiados Elliniko / Grecia
Amnistia Internacional. 26.04.17 Ampliar
Más de un millar de personas refugiadas y migrantes viven en condiciones inhabitables e inseguras en tres campos de Elliniko (Atenas). Las mujeres y niñas corren riesgo de sufrir violencia sexual y de género. Las autoridades deben facilitar urgentemente a la población residente alojamientos alternativos adecuados, tras realizar una consulta real, con el fin de cerrar los campos.
Más de un millar de personas refugiadas y migrantes, muchas de ellas menores de edad, viven en condiciones terribles e inseguras en tres campos levantados en dos antiguas sedes olímpicas y en la terminal de llegadas de un aeropuerto en desuso de la zona de Elliniko de Atenas, la capital de Grecia. La población residente de estos campos, en su mayoría de Afganistán, vive en tiendas desde hace más de un año, soportando condiciones higiénicas y sanitarias muy precarias, con aseos y duchas insuficientes y una intimidad limitada. Los residentes se quejan de la presencia de ratas y cucarachas. Los agentes humanitarios que trabajan en los campos informan de la existencia de problemas graves de salud mental como depresión, ansiedad e intentos de suicidio, agravados por las condiciones de los campos. “Todo el mundo pierde la cabeza en Elliniko”, dijo una refugiada a Amnistía Internacional en marzo.

Amnistía / Venezuela / Represión disidencia
Amnistia Internacional. 26.04.17 Ampliar
Las autoridades venezolanas utilizan el sistema de justicia para intensificar ilegalmente la persecución y sanción de quienes piensan de manera distinta a ellas, ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy en medio del aumento de las protestas en todo el país, en las que han muerto varias personas y centenares más han resultado heridas y han sido encarceladas.
Silencio a la fuerza: detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela proporciona datos sobre una serie de medidas ilegales tomadas por las autoridades venezolanas para reprimir la libertad de expresión.

ESTADOS UNIDOS: Cien maneras en las que Trump ha amenazado los derechos humanos en sus primeros cien días
Amnistia Internacional. 25.04.17 Ampliar
Wasington.– Cuando el gobierno del presidente Donald Trump está a punto de cumplir 100 días, Amnistía Internacional ha elaborado una lista de 100 maneras en que el gobierno de Trump ha tratado de amenazar los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo, en ocasiones con éxito y en ocasiones encontrándose con el bloqueo de un poderoso y creciente movimiento de resistencia.
“Estos primeros 100 días muestran lo peligrosa que es la agenda de Trump, y son también una hoja de ruta para detenerlo y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo”, ha declarado Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos. “Cuando nos sentamos para documentar los primeros 100 días, no tardamos mucho en identificar 100 maneras en las que este gobierno ha amenazado los derechos humanos de la gente. Lo increíble no son todas las formas con las que el gobierno de Trump ha intentado negar a las personas libertad, justicia e igualdad, sino todas las maneras en las que la ciudadanía ha respondido y se ha negado a permitir que eso ocurra”.

Elecciones en Francia: el respeto de los derechos de todas las personas es la condición para una sociedad justa y libre, que garantice la seguridad de la ciudadanía
Amnistia Internacional. 25.04.17 Ampliar
Al día siguiente de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Amnistía Internacional Francia pide a los dos candidatos que se comprometan públicamente a respetar los derechos de todas las personas, e invita a la ciudadanía a movilizarse a su lado. Los derechos humanos no son una amenaza, ni un obstáculo para la seguridad de nadie: constituyen la base del Estado de derecho y son la condición sine qua non para una sociedad abierta y tranquila.
“La única manera de garantizar la seguridad de toda la población es garantizar los derechos humanos de todas las personas”, ha manifestado Camille Blanc, presidenta de Amnistía Internacional Francia. “Los derechos humanos nos protegen, y nosotros debemos protegerlos.”
“Amnistía Internacional Francia pide a los candidatos que afirmen con fuerza su compromiso para con los derechos fundamentales”, ha continuado Camille Blanc. “Este deber incumbe a todos los responsables políticos, y más aún a quien vaya a acceder a la presidencia de la República.”

Guinea Ecuatorial encarcela a defensores de derechos humanos
Amnistia Internacional. 23.04.17 Ampliar
Las autoridades de Guinea Ecuatorial deben dejar de inmediato en libertad a los dos hombres que presiden el principal grupo de derechos humanos del país, han manifestado hoy siete organizaciones que trabajan por la transparencia y los derechos humanos.
La policía detuvo a Enrique Asumu y Alfredo Okenve, que presiden el Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo (CEID), el 17 de abril de 2017, por lo que se ha superado ya el periodo de 72 horas durante el que la legislación de Guinea Ecuatorial permite mantener a una persona detenida sin cargos.

Cientos de activistas de Amnistía Internacional forman en Málaga una cadena humana a favor de las personas refugiadas
Amnistia Internacional. 20.04.17 Ampliar
Madrid/Málaga.- Cerca de 350 socias, socios y activistas acudirán los próximos 22 y 23 de abril a la 43 Asamblea General Federal de Amnistía Internacional que se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
En esta asamblea se debatirá sobre la situación de los derechos humanos en España y en el mundo, se decidirán los próximos objetivos de la organización, se revisará el trabajo realizado durante el último año, y se elegirán o renovarán cargos de los diferentes órganos de gobierno.
El sábado 22 de abril, cientos de activistas de Amnistía Internacional formarán una cadena humana desplegando una lona de 50 metros de longitud con el lema “#YoAcojo a las Personas refugiadas”. El acto se realizará en El Palmeral, a las 20.30 horas. Se podrán tomar imágenes de  este acto, y se harán declaraciones públicas en apoyo a las personas refugiadas. 

Pena de muerte: China, el mayor verdugo del mundo, debe reconocer el nivel “grotesco” del uso que hace de la pena capital
Amnistia Internacional. 11.04.17 Ampliar
•    1.032 ejecuciones en el mundo en 2016: 37% menos que en 2015 (1.634)     
•    Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán forman con China el grupo de cinco países con más ejecuciones
•    Estados Unidos no figura entre los cinco primeros por primera vez desde 2006, con el número de ejecuciones más bajo desde 1991
•    La investigación sobre China desvirtúa las afirmaciones de apertura
•    La oleada de homicidios a manos del Estado en Vietnam, al descubierto

Cómo el gigante empresarial español Ferrovial gana millones con la tortura de personas refugiadas en Nauru
Amnistia Internacional. 05.04.17 Ampliar
•    Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para exigir a Ferrovial que ponga fin, cuanto antes, a las operaciones en las islas de Nauru y Manus
Madrid.- Una importante empresa responsable de la gestión del centro de “tramitación” de refugiados de Nauru del gobierno australiano está ganando millones de dólares con un sistema que constituye tortura de personas refugiadas y solicitantes de asilo, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
La organización denuncia en un nuevo informe titulado “I$la del tesoro” cómo la multinacional española Ferrovial y su filial australiana Broadspectrum son cómplices del sistema de tramitación de refugiados, cruel y secreto, de la isla del Pacífico, y obtienen enormes beneficios de él.

Siria: La justicia y los derechos humanos deben ser un eje central de la conferencia de Bruselas
Amnistia Internacional. 04.04.17 Ampliar
Mientras representantes de la UE, la ONU y numerosos países se reúnen en Bruselas para la Conferencia internacional en apoyo del futuro de Siria y de la región, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, les ha pedido que garanticen que las víctimas del conflicto y sus familias consiguen verdad, justicia y reparación:
“Para lograr una paz justa y sostenible en Siria, los líderes de la conferencia de Bruselas deben asegurarse de que la rendición de cuentas es un tema central de sus debates. Las víctimas y supervivientes de las atrocidades masivas cometidas en este conflicto tienen derecho a verdad, reparaciones y justicia.
“Son demasiados años de conflicto con las fuerzas gubernamentales y los grupos armados comportándose como si no hubiera límites que no pueden traspasarse. Se han cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad mientras la población civil se moría de hambre en las zonas asediadas, se impedía que los convoyes humanitarios llegaran hasta ella y era blanco indiscriminado de ataques aéreos en sus casas, mientras miles de presos eran torturados y sometidos a desaparición forzada. La comunidad internacional tiene la obligación de garantizar que se exigen responsabilidades a los perpetradores.”

La preocupación sobre la pena de muerte debe figurar en la agenda de Felipe VI para Japón
Amnistia Internacional. 03.04.17 Ampliar
Madrid.- Amnistía Internacional se ha dirigido por carta a su Majestad el Rey Felipe VI para pedirle que durante su próxima visita a Japón -prevista del 4 al 7 de abril- muestre su preocupación por la situación de la pena de muerte en este país, donde se poducen ejecuciones secretas y ejecuciones de personas con enfermedad mental.
Japón se encuentra entre la minoría de países que todavía realizan ejecuciones en el mundo y, junto a Estados Unidos, es el único país del G8 que aplica la pena capital. El ministro de Justicia Katsutoshi Kaneda ha afirmado reiteradamente que está a favor de la pena de muerte y que considera inadecuado suprimirla dado el apoyo que tiene entre la población. El método de ejecución en Japón es el ahorcamiento.

Amnistía / Querella siria / jurisdicción universal
Amnistia Internacional. 30.03.17 Ampliar
Amnistía Internacional da la bienvenida a la admisión a trámite, acordada por la Audiencia Nacional el 27 de marzo pasado, de la querella presentada contra nueve miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia sirias por una ciudadana española, para que se investigue el caso de su hermano, supuesta víctima de desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial.
Dado que la querellante es española, la Audiencia Nacional ha aceptado llevar a cabo una investigación por estos hechos, como posibles delitos de desaparición forzada y terrorismo. “Es muy positivo que la justicia española haya decidido emprender una investigación sobre crímenes de derecho internacional, en particular, desaparición forzada, cometidos en el marco del conflicto sirio, que responden a situaciones de violaciones y abusos de derechos humanos que la organización ha venido documentando desde el inicio del conflicto, en 2011”, asegura Ignacio Jovtis, investigador de Aminstía Internacional en España.

El fin de semana del 21 al 23 de abril se celebra la facultad de Derecho de Málaga la Asamblea General de Amnistía Internacional España
En la foto, el grupo de Amnistía de Málaga, en una comida de preparación del Congreso

Amnistía Internacional Málaga. 26.03.17 


Yemen / 2º aniversario Conflicto / #GuerraOlvidada
Amnistia Internacional. 23.03.17 Ampliar
Mediante sus multimillonarias transferencias de armas a Arabia Saudí, EE.UU. y Reino Unido están fomentando las graves violaciones que han causado un sufrimiento indecible a la población civil de Yemen y que eclipsan considerablemente su labor humanitaria, afirma Amnistía Internacional.
Desde el inicio del conflicto hace dos años, en marzo de 2015, EE. UU. y Reino Unido juntos han transferido armas por un valor superior a los 5.000 millones de dólares estadounidenses a Arabia Saudí, que lidera la coalición militar en Yemen. Esta cifra es 10 veces superior a los 450 millones de dólares estadounidenses que el Departamento de Estado de EE. UU. y el Departamento para el Desarrollo Internacional de Reino Unido calculan que han gastado o presupuestado en ayudas para Yemen en los últimos dos años.

Amnistía / Trump / Día de movilización
Amnistia Internacional. 16.03.17 Ampliar
Hoy activistas de Amnistía Internacional en todo el mundo participan en un día mundial de acción, contra la política de odio, división y miedo adoptada por Trump.
A pesar del fallo de un juez federal en Hawaii que ha bloqueado, apenas cinco horas antes de su entrada en vigor, la orden ejecutiva revisada del Presidente Trump que prohibía desde hoy la entrada al país de personas de seis países de población mayoritariamente musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Yemen, y Somalia),  Amnistía Internacional mantiene su movilización.
"Mientras continúe esta política, continuará también la lucha en los tribunales y en la calle. El Congreso puede poner fin a esto mediante la aprobación de una legislación que anule efectivamente órdenes ejecutivas como esta. La decisión tomada en Hawai nos dice lo que ya sabemos: la prohibición impulsada por Trump es el fanatismo anti-musulmán falsamente empaquetado como seguridad. El odio no nos hará más seguros. La orden ejecutiva debe ser derogada ahora. "

Siria / Extraordinario viaje de dos discapacitados huyendo del ISIS
Amnistia Internacional. 16.03.17 Ampliar
Esta es la historia de un extraordinario viaje de dos refugiados, Alan Mohammad, de 31 años, y su hermana Gyan, de 28, que viajaron desde Siria hasta un campo de refugiados en Grecia para escapar del grupo armado autodenominado Estado Islámico y se reunieron finalmente con su familia en Alemania.
Alan y Gyan, que sufren distrofia muscular desde su nacimiento, huyeron de su hogar en Hasaka, en el noreste de Siria, cuando el Estado Islámico avanzó hacia esa zona. En tres ocasiones trataron de cruzar la frontera con Turquía, pero en todas ellas la policía turca les disparó. Luego intentaron una vía de escape diferente, cruzando la frontera con Irak, donde permanecieron año y medio, pero cuando el Estado Islámico comenzó a aproximarse se vieron obligados a huir de nuevo. Desde allí su padre siguió camino con una de sus hijas y logró llegar a Alemania.
Cuando el Estado Islámico avanzó en Irak, cruzaron las montañas hasta Turquía, sujetos con correas a los costados de un caballo. Su madre, su hermano y su hermana menor iban detrás, empujando sus pesadas sillas de ruedas.

Siria: Ya es hora de que los líderes mundiales garanticen justicia, verdad y reparación para los millones de víctimas de la guerra
Amnistia Internacional. 15.03.17 Ampliar
Mientras los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad siguen quedando impunes en Siria, una campaña de Amnistía Internacional que marca el sexto aniversario de la crisis pide a los líderes mundiales que emprendan acciones inmediatas para ofrecer justicia, verdad y reparación a los millones de víctimas del conflicto.
La campaña Justicia para Siria pide a los gobiernos que pongan fin a la impunidad y hagan realidad la rendición de cuentas para el pueblo sirio, brindándole apoyo, financiando el mecanismo de investigación sobre Siria votado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2016 y aplicando el principio de jurisdicción universal para investigar y enjuiciar, en sus propios tribunales, a los presuntos autores de crímenes de guerra y de crímenes de lesa humanidad en Siria.

Amnistía / Arabia Saudí / Munición brasileña Yemen
Amnistia Internacional. 10.03.17 Ampliar
Amnistía Internacional ha confirmado nuevos indicios de que la coalición dirigida por Arabia Saudí disparó recientemente cohetes de fabricación brasileña que contenían munición de racimo prohibida y que hirieron a dos civiles y causaron daños materiales al impactar en tres zonas residenciales del centro de la ciudad de Sada y en los campos de cultivo adyacentes.
El ataque, perpetrado a las 10.30 de la noche del 15 de febrero de 2017, es el tercero documentado por Amnistía Internacional en los últimos 16 meses en el que se confirma el uso de municiones de racimo de fabricación brasileña.
“La coalición dirigida por Arabia Saudí justifica absurdamente el uso de municiones de racimo asegurando que es acorde al derecho internacional, a pesar de los indicios concretos del coste humano para la población civil atrapada en el conflicto”, ha dicho Lynn Maalouf, directora de Investigación de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut.

España: Amnistía Internacional se reúne con el gobierno y exige compromisos verdaderos en materia de refugiados
Amnistia Internacional. 08.03.17 Ampliar
•    La organización entrega en el Ministerio de Interior más de 237.000 firmas de su manifiesto #YoAcojo para recibir al menos a las 17.337 personas refugiadas comprometidas
•    Día Internacional de la Mujer: AI no conoce ni un solo caso de víctima o familiar de víctima de violencia de género que haya recibido reparación por la falta de diligencia del Estado en su protección desde 2004
Madrid.- Amnistía Internacional se ha reunido esta semana con los Ministros de Interior y Asuntos Exteriores, Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis, así como con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para presentarle sus recomendaciones y exigir compromisos en materia de derechos humanos de cara a la nueva legislatura, que espera que sean recogidos en el futuro Plan Nacional de Derechos Humanos que han asegurado elaborar. Anna Neistat, Directora General de Investigación de AI, ha trasladado al Gobierno español la extrema preocupación de la organización ante las tendencias mundiales en derechos humanos y ha pedido a España que asuma verdaderos compromisos al respecto.

País Vasco: oportunidad para una agenda de derechos humanos
Amnistia Internacional. 01.03.17 Ampliar
Nueva Investigación que pide verdad, justicia y reparación para todas las víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos
Madrid/Bilbao.- Una delegación de Amnistía Internacional ha visitado el País Vasco para pedir a las autoridades y partidos políticos que impulsen una agenda común de derechos humanos, que pueda ser compartida y asumida por todas las autoridades, tanto centrales como vascas.
“Después de casi seis años del cese definitivo de la actividad armada de ETA, es hora de que las distintas fuerzas políticas y autoridades aborden una agenda común de derechos humanos. Ahora más que en ninguna otra legislatura los partidos están obligados a dialogar. Las víctimas de ETA, las de los GAL y otros grupos armados, así como las de tortura deben estar en el centro de ese diálogo y el gobierno central debe participar activamente”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

México se convierte en el segundo país del mundo que investigará crímenes cometidos durante el franquismo
Amnistia Internacional. 23.02.17 Ampliar
La Procuraduría General de la República de México admitió la denuncia presentada la semana pasada por Amnistía Internacional y Ligia Ceballos Franco, quien hace unos años descubrió que podría haber sido una bebé robada en 1968 en España.
La Procuraduría iniciará ahora una investigación para aclarar si se trata de un caso de desaparición forzada y para restablecer la verdadera identidad de Lily. El caso de Lily es un caso más de bebés robados que se produjeron en España desde los primeros años del franquismo hasta los primeros años de la democracia.
“México se convierte en el segundo país, después de Argentina, que investigará crímenes de derecho internacional cometidos en España durante la Guerra Civil y el franquismo, delitos como la desaparición forzada en la que se podrían enmarcar muchos de los casos de bebés robados”, señaló Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

Amnistía Internacional publica su Informe 2016/17
"Política de demonización” que engendra división y miedo
Amnistia Internacional. 22.02.17 Ampliar
Madrid.- Los políticos que se valen de la retórica tóxica y deshumanizadora del “nosotros contra ellos” están creando un mundo más dividido y peligroso, ha advertido Amnistía Internacional hoy, al presentar su evaluación anual de la situación de los derechos humanos en el mundo.
En su informe, La situación de los derechos humanos en el mundo, la organización presenta un análisis especialmente exhaustivo del estado de los derechos humanos en el mundo, que abarca 159 países. Advierte en él de que las consecuencias de la retórica del “nosotros contra ellos” con que se elabora la agenda en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo están fomentando un retroceso en materia de derechos humanos y debilitando peligrosamente la respuesta global a las atrocidades masivas.
“2016 fue un año en el que el uso cínico de una retórica del “nosotros contra ellos” en discursos de culpa, odio y miedo adquirió relieve global a una escala nunca vista desde la década de 1930. Son demasiados los políticos que responden a los temores legítimos de índole económica y de seguridad haciendo una manipulación venenosa y divisiva de la política de la identidad con el fin de ganar votos”, ha señalado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

3.702 corredores denuncian el horror que siguen viviendo en Siria millones de personas
Amnistia Internacional. 19.02.17 Ampliar
La carrera solidaria estuvo organizada por Acción en Red Madrid (AER), Amnistía Internacional (AI) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)Madrid.-  Más de 3700 corredores se han citado hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid para denunciar las violaciones de derechos humanos que se cometen en Siria, las dificultades que tiene la población civil para acceder a la ayuda humanitaria, y la terrible situación de aquellas personas que decidieron dejar el país para huir de la guerra.
Siria, que está a punto de cumplir seis años de guerra, sigue sufriendo gravísimas violaciones de derechos humanos como detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas. Entre seis y ocho millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y se han visto obligadas a desplazarse en el interior de Siria, sufriendo escasez de alimentos y medicinas,  al no poder acceder a la ayuda humanitaria.

Amnistía Internacional, ante el intento de salto de valla de la madrugada de este viernes, ha declarado:
Amnistia Internacional. 17.02.17 Ampliar
"Este salto multitudinario, en el que se han producido tantos heridos, es un ejemplo más acerca de cómo las vallas que separan Ceuta y Melilla son un fracaso más de las políticas migratorias de España, basadas en la seguridad, desoyendo las obligaciones que el Estado tiene en relación a las personas migrantes y solicitantes de asilo. La falta de rutas legales y seguras, la imposibilidad que tienen las personas de origen subsahariano para poder acceder a la frontera y solicitar asilo con todas las garantías, les aboca a tomar este tipo de acciones, poniendo además en riesgo sus vidas e integridad física".

Amnistía Internacional recuerda las obligaciones de España ante la presentación de la querella en la Audiencia Nacional por el caso de un ciudadano sirio
Amnistia Internacional. 14.02.17 Ampliar
•    Una ciudadana de nacionalidad española ha denunciado la desaparición forzada, tortura y posterior ejecución extrajudicial de su hermano en Siria
Madrid.- La hermana de un ciudadano sirio, de nacionalidad española, ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra nueve miembros de las fuerzas de seguridad y de inteligencia sirias, incluido el vicepresidente del país, para pedir que se investigue el caso de su hermano, supuesta víctima de desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial. Amnistía Internacional da la bienvenida a la presentación de esta querella, que busca investigar graves violaciones de derechos humanos y pide que las autoridades judiciales españolas contribuyan para que todas las víctimas accedan a la verdad, justicia y reparación a la que tienen derecho.

UE: El coste en derechos humanos del acuerdo con Turquía sobre refugiados, demasiado alto para copiarlo
Amnistia Internacional. 14.02.17 Ampliar
El acuerdo sobre refugiados establecido entre la UE y Turquía ha dejado a miles de personas refugiadas y migrantes en unas condiciones de vida míseras y peligrosas, y no debe copiarse en otros países. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, en vísperas del primer aniversario del acuerdo.
El acuerdo para devolver a Turquía a las personas solicitantes de asilo, bajo la premisa de que Turquía es un lugar seguro para ellas, ha dejado a miles de personas expuestas a unas condiciones míseras e inseguras en las islas griegas. En el nuevo documento titulado A Blueprint for Despair, Amnistía Internacional documenta también devoluciones ilegales de solicitantes de asilo a Turquía, en flagrante violación de los derechos que amparan a estas personas en virtud del derecho internacional.
“El acuerdo entre la UE y Turquía ha sido un desastre para las miles de personas que se han quedado varadas en un limbo peligroso, desesperado y aparentemente interminable en las islas griegas”, ha manifestado Gauri van Gulik, directora adjunta de Amnistía Internacional para Europa.

El 19 de febrero en Madrid una marea de corredores lanzará un mensaje de esperanza al pueblo sirio en #CorrePorSiria
Amnistia Internacional. 10.02.17 Ampliar
La recaudación de la carrera solidaria se destinará al envío de ayuda humanitaria a Siria y a la denuncia de violaciones de derechos humanos cometidas en este país  
Madrid.- Acción en Red Madrid (AER), Amnistía Internacional (AI) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) unen sus fuerzas para lanzar la segunda edición de #CorrePorSiria en Madrid.
El objetivo de esta carrera solidaria con el pueblo sirio es recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a Siria así como seguir denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas en este país y sobre las personas refugiadas. En concreto, la recaudación irá destinada, por una parte, al envío de materiales como: alimentos enlatados, productos infantiles, material sanitario, escolar, juguetes, etc. a Siria por parte de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), con el apoyo de Acción en Red Madrid (AER). Y por otra, a proyectos de investigación y denuncia por parte de Amnistía Internacional. Un buen ejemplo de ello es la reciente investigación publicada hace unos días por esta organización que revela una campaña gubernamental secreta de ahorcamientos masivos en la prisión de Saydnaya.

Kenia: El Tribunal Superior resolverá el recurso contra el cierre del campo de refugiados de Dadaab
Amnistia Internacional. 08.02.17 Ampliar
Está previsto que el jueves 9 de febrero el Tribunal Superior de Kenia dé a conocer su decisión sobre un recurso contra la decisión unilateral del gobierno de cerrar Dadaab, el mayor campo de refugiados del mundo.
El recurso, presentado por la Comisión Nacional Keniana de Derechos Humanos y Kituo Cha Sheria, con el apoyo de Amnistía Internacional, trata de que se declare inconstitucional la decisión del gobierno de cerrar el campo.
“Esta resolución crucial determinará la suerte de más de un cuarto de millón de personas refugiadas, en su mayoría somalíes, que viven actualmente en Dadaab. También representa un importante paso en los esfuerzos para detener la devolución de personas refugiadas a Somalia, donde tenemos pruebas de que corren el riesgo de sufrir abusos graves contra los derechos humanos”, declaró Muthoni Wanyeki, directora regional de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos.

Siria: Investigación revela campaña gubernamental secreta de ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión de Saydnaya
Amnistia Internacional. 07.02.17 Ampliar
Un escalofriante nuevo informe de Amnistía Internacional denuncia la calculada campaña del gobierno sirio de ejecuciones extrajudiciales mediante ahorcamientos masivos en la prisión de Saydnaya. Entre 2011 y 2015, todas las semanas, y a menudo dos veces a la semana, se sacó de sus celdas a grupos de hasta 50 personas para ahorcarlas. En cinco años fueron ahorcadas en secreto en esta prisión hasta 13.000 personas, en su mayoría civiles presuntamente contrarios al gobierno.
El informe Human slaughterhouse: Mass hangings and extermination at Saydnaya prison, Syria (“Matadero humano: Ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya”) muestra asimismo que el gobierno impone deliberadamente condiciones inhumanas a los presos de Saydnaya mediante torturas reiteradas y la privación sistemática de alimentos, agua, medicinas y atención médica. El informe documenta que estas políticas de exterminio han matado a un número enorme de reclusos.

Estados Unidos: Las siete primeras medidas de Trump para sabotear los derechos humanos
Amnistia Internacional. 06.02.17 Ampliar
Desde que tomó posesión de su cargo, el presidente estadounidense Donald Trump no ha perdido el tiempo en poner en práctica la venenosa retórica de su campaña. En sus primeras dos semanas en la presidencia, ha impulsado una serie de represivas órdenes ejecutivas que amenazan los derechos humanos de millones de personas en Estados Unidos y en otros países. He aquí siete medidas potencialmente devastadoras que ya ha adoptado el presidente Trump:

Volver la espalda a las personas refugiadas:

Unión Europea: El “cierre” de la frontera marítima dejaría a las personas refugiadas y migrantes atrapadas en terribles condiciones en Libia
Amnistia Internacional. 03.02.17 Ampliar
Cerrar las fronteras marítimas del sur de la UE supondría dejar a los miles de personas refugiadas y migrantes que salen por mar de Libia expuestas a ser detenidas y a sufrir espantosos abusos contra los derechos humanos, ha advertido Amnistía Internacional ante la reunión de líderes europeos que se celebra hoy en Malta para elaborar un plan de migración entre la UE y Libia. Fue la Comisión Europea la que propuso por primera vez el plan, el mes pasado, con objeto de “gestionar la migración” en la ruta del Mediterráneo central.
Las operaciones navales de la UE Sofía y Tritón delegarían en la práctica las funciones de búsqueda y salvamento de personas refugiadas y migrantes compartiendo con la guardia costera libia la información sobre la localización de los barcos donde viajan y facilitando su interceptación y devolución a Libia.

Amnistía Internacional, observadora independiente en el juicio contra Carlos Roberto Vielmann
Amnistia Internacional. 30.01.17 Ampliar
Amnistía Internacional está asistiendo en calidad de observadora independiente al juicio que se está llevando a cabo contra Carlos Roberto Vielmann Montesal ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Carlos Vielmann está siendo juzgado por su presunta responsabilidad en la ejecución extrajudicial de presos fugados de la prisión de El Infiernito, Guatemala, en octubre de 2005, y en la ejecución extrajudicial de internos de la prisión de El Pavón, en septiembre de 2006. Las sesiones del juicio comenzaron el 10 de enero y está previsto que se desarrollen hasta el día 21 de febrero. 

Amnistía / Colombia / 80 defensores muertos en 2016
Amnistia Internacional. 26.01.17 Ampliar
La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC trae sin duda esperanza a millones de personas. Sin embargo, cerca de 80 activistas que defienden los derechos humanos han muerto en 2016 víctimas de la violencia. ¿Cómo puede ser?
La cifra todavía no es definitiva, pero sí sumamente alarmante. A finales de año las organizaciones locales de derechos humanos habían registrado cerca de 80 homicidios de defensores y defensoras de derechos humanos, líderes sociales y comunitarios a lo ancho y largo del país. A esto hay que sumar cientos de agresiones que no han acabado con la muerte de las víctimas: amenazas, atentados, hurto de información…

El próximo 19 de febrero se celebra en Madrid la segunda edición de la carrera #CorrePorSiria
Amnistia Internacional. 23.01.17 Ampliar
La carrera solidaria está organizada por Acción en Red Madrid (AER), Amnistía Internacional (AI) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)
El objetivo es recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a Siria y denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas en este país
Una marea humana inundará la principal arteria de Madrid para denunciar el horror en Siria
Madrid.- Acción en Red Madrid (AER), Amnistía Internacional (AI) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) organizan la segunda edición de la carrera solidaria #CorrePorSiria en Madrid. 

UE: Las orwellianas leyes antiterroristas privan de derechos bajo el pretexto de defenderlos
Amnistia Internacional. 17.01.17 Ampliar
Madrid.- Una serie de nuevas leyes de amplio alcance están conduciendo a Europa a un profundo y peligroso estado de “securización”. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional al publicar un exhaustivo análisis, desde la perspectiva de los derechos humanos, de las medidas antiterroristas adoptadas en 14 Estados miembros de la Unión Europea.
Peligrosamente desproporcionado: La expansión continua del estado de seguridad nacional en Europa revela la manera en que el diluvio de leyes y reformas aprobadas a una velocidad de vértigo está minando libertades fundamentales y desmantelando salvaguardias de derechos humanos que había costado mucho conseguir.
“Tras una serie de atroces atentados, desde París hasta Berlín, los gobiernos se han apresurado a promulgar toda una serie de leyes desproporcionadas y discriminatorias”, ha manifestado John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa.

La llegada de nuevos refugiados es un paso adelante, pero España sigue a la cola de Europa sobre solicitudes
Amnistia Internacional. 16.01.17 Ampliar
Este martes 17 de enero los Presidentes Autonómicos deberían impulsar en la Conferencia la discusión sobre la ridícula cifra de 900 llegadas frente a las 17.000 comprometidas desde 2015
Madrid.- La llegada de 279 personas refugiadas el pasado mes de diciembre y este mes de enero se suma al total de 687 que España ya había acogido entre 2015 y 206. Aunque se trata de una cifra total baja en comparación con las 17.337 comprometidas por las autoridades españolas para finales de 2017, Amnistía Internacional valora positivamente este nuevo paso que ha dado el gobierno, pero denuncia que el país todavía se encuentra a la cola de Europa. Los datos en Alemania, el país donde más refugiados por población han solicitado asilo (237.400, el 66% de las realizadas en toda Europa) están lejos de los  españoles: España sólo registró 3.530 solicitudes de asilo, es decir, el 0,9% del total de solicitudes de Europa. Aparte de Alemania, son cinco los países con más solicitudes recibidas en el tercer trimestre de 2016: Italia, (34.600 o el 10%), Francia (20.000 o el 6%); Grecia (12.000 o el 3%) y Reino Unido (9.200 o el 3%).

Ante el viaje del Rey Felipe VI a Arabia Saudí este fin de semana
Amnistia Internacional. 12.01.17 Ampliar
La campaña Armas Bajo Control denuncia que la venta de cinco corbetas de Navantia a Arabia Saudí es ilegal
Madrid/Barcelona.- Las ONG de la campaña Armas Bajo Control (Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón) han reiterado su oposición a la venta de cinco corbetas del tipo Avante 2200 para la armada saudí que fabricaría la empresa española Navantia. Durante la próxima visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí del 14 al 16 de enero se podría facilitar la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de estos barcos de guerra, equipados con cañones de diverso calibre, misiles, torpedos y que pueden transportar un helicóptero de combate.
Las ONG advierten al Gobierno que, de realizarse esta operación, España podría convertirse en cómplice de la comisión de atrocidades en el conflicto de Yemen, debido al riesgo manifiesto de que las corbetas puedan utilizarse para llevar a cabo ataques militares directos a la población civil, ataques indiscriminados o para mantener el bloqueo naval -que impide el acceso de la ayuda humanitaria- al que Arabia Saudí somete a Yemen desde el 25 de marzo de 2015, violaciones todas elllas graves del derecho internacional. Según la ONU, hasta finales de 2016 el conflicto de Yemen ha provocado la muerte a más de 7.000 personas, la mitad de ellas civiles, y heridas a más de 38.000. 

Amnistía Internacional teme que se estén agravando las devoluciones en caliente
Amnistia Internacional. 02.01.17 Ampliar
España, Bulgaria, Hungría y Turquía: países que llevan a cabo expulsiones sumarias, prohibidas por el derecho internacional
Ante el intento de salto de la madrugada de este domingo, en el que más de mil personas trataron de llegar a España a través de la frontera de Ceuta, Amnistía Internacional denuncia que se han vuelto a producir devoluciones en caliente de las cerca de 70 personas que han conseguido acercarse a la valla, después de que las fuerzas marroquíes repelieran a la mayoría de ellas. Solo dos personas heridas han logrado entrar en Ceuta y se encuentran hospitalizadas. A la organización le preocupa que se estén agravado las expulsiones sumarias en la frontera sur, puesto que se trata de una de las mayores que se han producido en los últimos meses.

Irak: Los menores atrapados en el fuego cruzado de la batalla de Mosul sufren heridas y traumas terribles
Amnistia Internacional. 22.12.16 Ampliar
La situación desesperada de una generación de niños y niñas pende de un hilo mientras la cruenta batalla por la ciudad de Mosul amenaza con convertirse en una catástrofe humanitaria, ha declarado hoy Amnistía Internacional, tras una investigación en el terreno.
En una visita realizada este mes a la región, la organización habló con menores de todas las edades que habían sufrido heridas terribles tras quedar atrapados en la línea de fuego entre el grupo armado autodenominado Estado Islámico y las fuerzas gubernamentales, respaldadas por una coalición dirigida por Estados Unidos.
“Los niños y niñas atrapados en el fuego cruzado de la brutal batalla por Mosul han visto cosas que no debería ver nunca nadie, de ninguna edad. He conocido a niños que no sólo han sufrido heridas atroces, sino que también han visto a sus familiares y vecinos decapitados en ataques con morteros, destrozados por coches bomba o explosiones de minas o aplastados bajo los escombros de sus casas”, afirmó Donatella Rovera, asesora general de Amnistía Internacional sobre respuesta a las crisis, a su regreso de una visita de 17 días al norte de Irak.

Acto público frente al Congreso de los Diputados
Amnistia Internacional. 16.12.16 Ampliar
Amnistía Internacional pide a los parlamentarios compromiso para que se investiguen y se juzguen los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo
Miembros de la Comisión de Justicia reciben en el Parlamento a representantes de la organización y a dos víctimas, cuyos casos están siendo investigados en la “causa argentina”
Madrid.- Amnistía Internacional convoca a medios a un acto público frente al Congreso de los Diputados para llamar la atención de los diferentes grupos parlamentarios sobre la falta de investigación y colaboración por parte de España para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.
Previamente al acto, representantes de Amnistía Internacional y dos personas cuyos casos forman parte de la querella argentina serán recibidos por algunos parlamentarios miembros de la Comisión de Justicia del Congreso.

El IES BAHÍA acoge durante 1 semana la exposición “Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros”
Federación Andaluza ARCO IRIS. 14.12.16 Ampliar
A partir de enero el CEP de Marbella facilitará la exposición y sus propuestas didácticas a cualquier instituto que lo solicite
Desde el pasado 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, el IES Bahía Marbella acoge la exposición fotográfica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros", creada conjuntamente por Amnistía Internacional y la Federación Andaluza ARCO IRIS.
Tras dos semanas de exhibición en este centro educativo la exposición pasará al CEP, Centro del Profesorado. A partir de enero el CEP ofertará la exposición y sus propuestas didácticas a todos los centros educativos de secundaria, bachillerato y educación de adultos de la comarca.
Este recurso didáctico, disponible para su visita y descarga en la web www.derechoshumanos.tk, tiene como objetivo mostrar que los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales son Derechos Humanos. Se trata de la primera exposición de Amnistía Internacional en España sobre los derechos humanos de la población LGBTI


Ai Weiwei y miles de activistas en todo el mundo actúan por personas en riesgo inminente de violación de sus derechos humanos
Amnistia Internacional. 09.12.16 Ampliar
Madrid/Londres.- Con motivo del 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, el artista disidente chino Ai Weiwei participa, junto a miles de activistas de Amnistía Internacional, en la campaña #PersonasXPersonas. Se trata de una iniciativa mundial que denuncia las amenazas, el encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren personas con nombre y apellido que se encuentran en riesgo inminente. La campaña busca visibilizar sus situaciones y lograr avances concretos en sus casos. Ai Weiwei ha creado para la ocasión una serie de ilustraciones para ponerle rostro a estas personas. Su trabajo se suma así a la acción individual de miles de personas que escriben una carta, envían un fax, firman una ciberacción o aportan una firma en su apoyo. 

Llamamiento a los estados miembros de la ONU
Amnistia Internacional. 01.12.16 Ampliar
El Consejo de Seguridad de la ONU ha fallado a la población siria. En casi seis años de conflicto, casi medio millón de personas han perdido la vida y once millones se han visto obligadas a abandonar sus casas. Más recientemente, los gobiernos de Siria y Rusia y sus aliados han realizado ataques ilegítimos contra Alepo oriental con total desprecio por los alrededor de 250.000 civiles atrapados en la ciudad. Los grupos armados de oposición también han lanzado morteros y otros proyectiles contra barrios civiles de Alepo occidental, pese a que, según el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, los ataques aéreos indiscriminados en la parte oriental de la ciudad por parte de las fuerzas gubernamentales y sus aliados son responsables de la abrumadora mayoría de las bajas civiles. Rusia, que sigue abusando de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad, ha bloqueado una y otra vez los esfuerzos para poner fin a estas atrocidades y hacer rendir cuentas a los responsables.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha advertido de que la ONU no debe permitir “otro Srebrenica, otro Ruanda, una posibilidad que lamentablemente somos capaces de vislumbrar ante nosotros a menos que pase algo.” Aun así, no hay señales de que el punto muerto en el Consejo de Seguridad vaya a terminar pronto. El guardián de la paz y la seguridad internacionales no ha cumplido la tarea que le encomienda la Carta de la ONU y no ha asumido su responsabilidad de proteger a la población siria.

La ratificación del acuerdo de paz marca el comienzo de un nuevo y esperanzador capítulo en la historia de Colombia, pero el trabajo duro empieza ahora, dijo hoy Amnistía Internacional
Amnistia Internacional. 01.12.16 Ampliar
Anoche, el Congreso ratificó una versión revisada del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el rechazo del acuerdo original en el referéndum del 2 de octubre.
La ratificación abre el camino para que las FARC comiencen a desmovilizarse y desarmarse en un proceso que se llevará a cabo durante seis meses.
El acuerdo revisado ofrece más claridad sobre una serie de cuestiones, como las sanciones impuestas a los responsables de crímenes de derecho internacional. También obliga a las FARC a entregar sus bienes, lo que podría aumentar las posibilidades de proporcionarle el derecho de las víctimas a la reparación. Pero el acuerdo sigue siendo defectuoso en términos de garantías sobre los derechos de las víctimas.
"El final oficial de un sangriento conflicto armado que ha durado más de 50 años y ha dejado ocho millones de víctimas en su estela es un logro que no puede ni debe ser subestimado", dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Ceuta y Melilla: un territorio sin derechos para personas migrantes y refugiadas
Amnistia Internacional. 29.11.16 Ampliar
•    La organización lanza un nuevo informe en el que ha identificado ocho tipos de violaciones de derechos humanos en Ceuta y Melilla, entre ellos la falta de condiciones adecuadas en los CETIS, especialmente para personas vulnerables como víctimas de violencia de género y personas LGBTI
•    Presenta un Plan de Acción con 15 medidas para poner fin a estos abusos, como la discriminación por nacionalidades y las expulsiones sumarias y sin garantías
•    Nueva ciberacción sobre el caso de Marian, víctima de violencia de género obligada a convivir con su marido en el CETI

El legado de derechos humanos de Fidel Castro: Una historia de dos mundos
Amnistia Internacional. 26.11.16 Ampliar
Los logros de Fidel Castro en mejorar el acceso a servicios públicos para millones de personas en Cuba fueron debilitados por la represión sistemática a libertades básicas durante su tiempo en el poder, dijo Amnistía Internacional tras la muerte del ex líder Cubano.
“Hay pocas figuras políticas que generan tanta polarización como Fidel Castro, un líder progresista pero profundamente defectuoso,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.
Tras subir al poder con la revolución cubana de 1959, Castro estuvo al frente de substanciales reformas que permitieron mayor acceso a derechos humanos como la salud y la vivienda. Esto fue acompañado por un proyecto sin precedentes para mejorar las tasas de alfabetización en el país.

Las personas refugiadas necesitan urgentemente protección frente a la violencia sexual y de género
Amnistia Internacional. 26.11.16 Ampliar
•    Amnistía Internacional ha puesto en marcha una acción de solidaridad con mujeres yazidíes que viven en un campo de Grecia
Se necesita urgentemente que los gobiernos de todo el mundo brinden mejor protección a las mujeres, las niñas y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) refugiadas, que se enfrentan a unos niveles atroces de violencia sexual y de género en cada etapa de su viaje. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Amnistía / Visita de Rajoy a Marruecos
Amnistia Internacional. 14.11.16 Ampliar
Con motivo de la visita que Mariano Rajoy realiza a partir de mañana martes 15 de noviembre a Marruecos, Amnistía Internacional España se ha dirigido a él por carta para expresarle las preocupaciones de derechos humanos que la organización mantiene con el país vecino. La organización pretende que se tengan en cuenta en el marco de las relaciones bilaterales, tanto de esta visita como de toda la legislatura.
Los asuntos que más preocupan a la organización tienen que ver con:
Libertad de Expresión: Los periodistas y las personas que se considera que han sido críticas de manera pacífica están siendo procesadas y condenadas por expresar sus opiniones. Los periodistas son a menudo condenados a penas de prisión condicional, y los activistas son encarcelados periódicamente.

Amnistía / Irak / Ejecuciones sumarias en Mosul
Amnistia Internacional. 10.11.16 Ampliar
Las fuerzas iraquíes torturaron y mataron "a sangre fría" a residentes cerca de Mosul
Las autoridades iraquíes deben investigar urgentemente la información que indica que unos combatientes que vestían uniformes de la Policía Federal iraquí torturaron y ejecutaron extrajudicialmente a residentes de los pueblos que habían capturado al sur de Mosul. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.
El equipo de investigación de la organización visitó varios pueblos de los subdistritos de Al Shura y Al Qayyara, en la gobernación de Ninewa, en el suroeste y el sur de Mosul, y recopilaron indicios de que a finales de octubre se había ejecutado extrajudicialmente hasta a seis personas, al parecer porque se sospechaba que estaban vinculadas con el grupo armado autodenominado Estado Islámico.

EEUU: La retórica venenosa no debe ser parte de las políticas gubernamentales
Amnistia Internacional. 09.11.16 Ampliar

En respuesta a la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, Amnistía Internacional lanza las siguientes declaraciones.
Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, dijo "El presidente electo Trump ha provocado, en muchos niveles, una gran preocupación a lo largo de su campaña electoral y planteó grandes inquietudes sobre la fortaleza del compromiso que podremos ver por parte de los Estados Unidos con respecto a los derechos humanos en el futuro. Ahora, él debe dejar todo esto atrás, reafirmando y acatando las obligaciones que Estados Unidos ha contraído en materia de derechos humanos, nacional e internacionalmente".

Amnistía / Irak / Kirkuk
Amnistia Internacional. 07.11.16 Ampliar
En un nuevo informe publicado hoy 7 de noviembre, Amnistía Internacional afirma que las autoridades kurdas han llevado a cabo una ola de ataques y derribado las viviendas de cientos de personas de origen árabe a quienes han expulsado de Kirkuk en venganza, al parecer, por un ataque lanzado el 21 de octubre por el grupo armado autodenominado Estado Islámico.
En el informe ‘Where are we supposed to go?’: Destruction and forced displacement in Kirkuk se destaca cómo cientos de personas residentes de origen árabe suní, incluidas muchas que huyeron de los combates y la inseguridad existentes en las gobernaciones cercanas, han sido expulsadas de Kirkuk. Muchas han recibido órdenes de regresar a su lugar de origen o han sido confinadas en campos tras sospecharse que habían ayudado al Estado Islámico a coordinar el ataque.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 632.434 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998