Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Andalucía


Artículos publicados en malaka.es
Fotonoticia. 25.09.17 


CGT advierte del ataque directo a los derechos laborales y a las libertades sociales que supondrá la entrada en vigor del CETA
CGT. 24.09.17 Ampliar
El CETA entrará en vigor provisionalmente esta semana sin haber sido ratificado por buena parte de los parlamentos europeos
El tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europa (CETA) entra en vigor este jueves, 21 de septiembre, de manera provisional y sin que todavía se haya ratificado por parte de la mayoría de los países de la UE.
La campaña estatal No al TTIP, CETA y TISA, de la que forma parte la Confederación General del Trabajo (CGT), considera muy grave que el CETA empiece a incidir en la vida de las personas sin haber sido validado por algunos parlamentos europeos.

Necesitamos recuperar a Montesquieu
Jacinto Martinez Anton. 24.09.17 Ampliar
No he hablado personalmente con Don Alfonso Guerra, pero conociendo su valía política, intelectual, y su sentido de Estado, probablemente esté reflexionando, a la vista de sus consecuencias, de la deriva actual de nuestra sociedad, sobre si lo más oportuno fue enterrar a Montesquieu.
Necesitamos un Estado que sea contundente y eficaz en la aplicación de las leyes; que la aplicación de las mismas tenga la misma filosofía en su aplicación que nuestro sistema impositivo, donde paga más el que más tiene. Es decir, que aquellos que ostentan un cargo público, o son portadores de un poder político, económico- financiero, social, religioso o judicial, sean los que reciban las máximas penas cuando transgredan la ley.
Necesitamos un poder judicial que se crea en su independencia, que aplique la ley con contundencia y Justicia ( con mayúsculas), incluso, y sobre todo, frente a políticos que utilizan el conocimiento de delitos, y no los denuncian, como es su obligación, a cambio de mantener prebendas o utilizarlos para pactos de dudosa honorabilidad.

Activistas de Greenpeace protestan contra la exportación ilegal de armas en el puerto de Bilbao
 Foto y vídeo
Greenpeace. 22.09.17 Ampliar
Puerto de Bilbao. Un grupo de activistas de Greenpeace ha protestado pacíficamente contra la carga de contenedores con armas fabricadas en España al barco Bahri Tabuk, con destino a Arabia Saudí, en una acción que pretende llamar la atención sobre el oscurantismo que envuelve el comercio de armas. La autorización del Gobierno a este tipo de exportaciones de armas que podrían ser utilizadas contra la población civil en conflictos armados es ilegal.
Imágenes disponibles AQUÍ
El grupo de activistas ha desplegado varias pancartas donde se podía leer "No queremos ser cómplices“ y ”Armas Marca España para matar civiles". Greenpeace ha podido constatar que al menos parte de las armas son de la empresa Expal Systems, S.A.
La legislación española sobre comercio de armas (Ley 53/2007) establece que se deben denegar las autorizaciones  de exportación de armas “cuando existan indicios racionales de que las armas puedan ser empleadas en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional”. Por esa razón, la exportación de armamento a Arabia Saudí es ilegal.

Es necesario reducir un tercio los desplazamientos en coche si las ciudades quieren cumplir sus compromisos de emisiones   
Greenpeace. 22.09.17 Ampliar
• La movilidad urbana y metropolitana representa en torno al 10% las emisiones de gases de efecto invernadero de España
21 de septiembre de 2017 .- Con motivo del Día sin Coches, Greenpeace recuerda el compromiso que las principales ciudades firmaron en 2016 para luchar contra la contaminación y anima a los ayuntamientos a cumplir sus obligaciones para lograr ciudades con menos tráfico y una movilidad más basada en el transporte público, la marcha a pie y en bicicleta. Para ello recuerda que es necesario reducir un tercio los desplazamientos en automóvil. La organización pide que este día no se convierta en una mera intención simbólica de “un día al año”, sino que sea una meta que atraviese las políticas de movilidad y de urbanismo que se aprueben y pongan en marcha durante el resto del año.
La celebración del Día sin Coches, promovida desde 1999 por la Unión Europea, tiene sus orígenes en 1987. Greenpeace recuerda que el objetivo de concienciar acerca de la necesidad de reducir el número de coches en las ciudades, no solo continúa igual de vigente que hace 20 años sino que es un imperativo social y ambiental de primer orden.

La semilla de la anarquía
Jacinto Martinez Anton. 22.09.17 Ampliar
A lo largo de nuestra historia siempre a habido una pulsión anarquista en parte de la población. Incluso ha movido masas que se constituyeron en partido y tuvieron un sindicato amigo.
La solución, o el resultado no ha sido nunca constructivo ni brillante; sin embargo el sentimiento ha persistido a lo largo del tiempo, y curiosamente ahora resurge impulsado por un gobierno originariamente constituido dentro del orden establecido y la legalidad vigente.
Estos dirigentes, basándose, o al menos eso cuentan, en un respetable deseo de independencia, y financiados por un Estado y unas normas del que ha emanado su gobierno y sus cargos, trazan una estrategia para dinamitar el orden establecido y crear un nuevo orden.
Crean nuevas normas que se enfrentas a las que le dieron su razón de ser como dirigentes, y se ocultan, se parapetan y se sirven de personas que probablemente tengan también ese sentimiento de independencia. El problema es que utilizan, desde las Instituciones, mecanismos que reavivan o despiertan la adormecida tendencia a la anarquía.

Ley Mordaza: “Se necesita urgentemente modificar una ley que vulnera derechos humanos”
Amnistia Internacional. 21.09.17 Ampliar
Este jueves se ha retomado el debate parlamentario sobre la modificación o derogación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (LOSC), más conocida como Ley Mordaza. Ante la actual situación de bloqueo, debido a que, después de rechazarse la propuesta de Bildu, solo se mantienen las de PNV y PSOE, que son contrarias, Amnistía Internacional declara:
"Estamos ante una oportunidad, gracias a las mayorías que hay en el Congreso, de poder sacar adelante una ley más garantista en materia de derechos humanos y que sea acorde a los estándares internacionales y a las recomendaciones que nos llegan desde la ONU y desde Europa", ha señalado Esteban Beltrán, director de AI España.
“No podemos dejar pasar esta ocasión de reformar una ley que está limitando el ejercicio de los derechos de reunión pacífica, expresión e información y que se está utilizando contra periodistas y contra el activismo social, específicamente contra activistas que defienden el derecho a la vivienda”, asegura el director de AI España. 

Sobre la felicidad
Diana Fe Balint Rivas. 21.09.17 
“Esta vez dejadme
Ser feliz,
Nada ha pasado a nadie,
No estoy en parte alguna,
Sucede solamente
Que soy feliz
Por los cuatro costados
Del corazón, andando,
Durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy feliz.”
Fragmento de “Oda al día feliz” de Pablo Neruda

Alcanzar la felicidad parece ser el culmen de la trayectoria vital y del desarrollo personal del ser humano. Este sentimiento placentero, difícil de definir con exactitud, es el tesoro inmaterial que todos, de una forma u otra, andamos buscando. Sin embargo, a veces se nos escapa que cuanto más ahínco y esfuerzo ponemos en ser felices más difícil nos puede resultar. El filósofo Henry David Thoreau decía que la felicidad era como una mariposa que cuanto más perseguíamos más nos eludía pero, si desviábamos la atención hacia otras cosas, ésta volvería y se posaría en nuestro hombro. Ampliar en el blog de Diana Fe Balint Rivas


OIT: 40 millones de personas son esclavas en el mundo
Periodistas en Español.com. 21.09.17 
Mercedes Arancibia.- Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de fecha 19 de septiembre de 2917, subraya que el número de personas esclavas en el mundo asciende a 40 millones, y se encuentran principalmente en los continentes asiático y africano.
Elaborado durante los cinco últimos años, sobre la base de 71 000 testimonios recogidos en 48 países, el informe de la OIT indica que lejos de ser una práctica de un tiempo pasado, la esclavitud,  la explotación de niños y los matrimonios forzosos persisten. «89 millones de personas están sometidas a diversas formas de esclavitud modernas», anuncia el estudio presentado con ocasión de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York. Las más afectadas por lo que la OIT califica de «plagas» son las mujeres que representan el 71 % del total, con una cifra de 29 millones de esclavas. Ampliar en periodistas-es.com


Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada.
Jose Manuel Lopez Garcia. 20.09.17 Ampliar
Se suele decir que los profesores disfrutan de demasiadas vacaciones y que trabajan pocas horas en comparación con otras profesiones. Y nada más lejos de la auténtica realidad.
La labor de un profesor no acaba con el horario lectivo diario, puesto que sigue fuera del centro educativo en su casa con la preparación de clases, corrección de exámenes y trabajos, elaboración de pruebas escritas, etcétera. Si a esto se añade la cantidad de horas empleadas en cursos de formación permanente se pone de relieve el trabajo que lleva a cabo el profesorado.
En lo relativo al periodo vacacional del verano es verdad que son dos meses, aunque en julio se celebran exámenes de EBAU y puede haber otras actividades derivadas de asuntos o cuestiones docentes en este mes.
En cualquier paso, en los funcionarios de otros campos de la Administración y en otras profesiones existen días moscosos, canosos,  que se disfrutan durante el año y que suponen un descanso adicional que no tienen los docentes. Los moscosos son seis días de libre disposición y los canosos son días de antigüedad. Se puede afirmar que los profesores no vivimos como marqueses, precisamente.

La semilla de la anarquía
Jacinto Martinez Anton. 20.09.17 Ampliar
A lo largo de nuestra historia siempre a habido una pulsión anarquista en parte de la población. Incluso ha movido masas que se constituyeron en partido y tuvieron un sindicato amigo.
La solución, o el resultado no ha sido nunca constructivo ni brillante; sin embargo el sentimiento ha persistido a lo largo del tiempo, y curiosamente ahora resurge impulsado por un gobierno originariamente constituido dentro del orden establecido y la legalidad vigente.
Estos dirigentes, basándose, o al menos eso cuentan, en un respetable deseo de independencia, y financiados por un Estado y unas normas del que ha emanado su gobierno y sus cargos, trazan una estrategia para dinamitar el orden establecido y crear un nuevo orden.
Crean nuevas normas que se enfrentas a las que le dieron su razón de ser como dirigentes, y se ocultan, se parapetan y se sirven de personas que probablemente tengan también ese sentimiento de independencia. El problema es que utilizan, desde las Instituciones, mecanismos que reavivan o despiertan la adormecida tendencia a la anarquía.

“Dales un hogar”: Un día multitudinario de conciertos en apoyo a las personas refugiadas
Amnistia Internacional. 20.09.17 Ampliar
Ed Sheeran, Lianne le Havas y The National serán algunos de los 1.000 artistas que actuarán el 20 de septiembre para apoyar los derechos de las personas refugiadas.
Madrid/Londres.- El 20 de septiembre de 2017 Amnistía Internacional y Sofar Sounds acogerán más de 300 conciertos en todo el mundo para “Dales un hogar”, en los que 1.000 artistas actuarán en conciertos íntimos en casas particulares en apoyo a los derechos de las personas refugiadas.
En el reparto figuran artistas reconocidos como Ed Sheeran, Emeli Sandé, Hot Chip, Jesse & Joy, Laura Mvula, Ludovico Einaudi yThe National, junto con muchos más. Se unirán a ellos grupos musicales de personas refugiadas de todo el mundo, como la Orquesta de Músicos Sirios, que actuará en Londres, y el dúo pop canadiense-somalí Faarrow, que lo hará en Los Ángeles.

Las firmas andaluzas presentan sus novedades en bisutería y complementos para la campaña de Navidad en la cita comercial referente del sector en España
Extenda. 20.09.17 Ampliar
Un total de 22 empresas andaluzas del sector de la bisutería y complementos de moda exhiben sus diseños en la edición de otoño del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex, que se celebra desde hoy y hasta el 24 de septiembre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, donde cuentan con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
En esta cita de septiembre, Bisutex ofrece a las empresas andaluzas el marco idóneo para presentar sus novedades en bisutería y complementos enfocadas a la campaña de Navidad, tanto al comercio especializado y grande superficies como al amplio mundo profesional de diseñadores, estilistas y prescriptores de tendencias de moda que tradicionalmente acuden a este salón.

¿Qué hacemos el 1-O?
Pedro González Aceituno. 20.09.17 Ampliar
Tenemos todo el derecho del mundo para tener dudas sobre la validez del referéndum, yo también. Amparándose en las dudas, cerca de mil famosos de Catalunya y del resto de España, han lanzado un manifiesto donde argumentan que la convocatoria es tramposa, se realiza unilateralmente, no es transparente, sin censo oficial,… y obedece a los intereses de una de las partes.
Estos argumentos me suenan a excusas. Se suele decir que, si no se quiere algo se busca una excusa, si lo quieres buscas los medios. En el comunicado, se dan excusas, se escudan en las formas, pero se mantienen al margen del verdadero debate, el derecho a decidir del pueblo catalán.
Una abrumadora mayoría del pueblo catalán ha expresado de forma reiterada, democrática y pacífica, en la calle y en las urnas, su voluntad de decidir su futuro, como pueblo soberano que es. En Andalucía, también salimos a la calle un 4 de Diciembre de hace 40 años, como pueblo soberano exigimos el acceso a la autonomía. La movilización generó un conflicto al estado, condicionó la redacción de la constitución y obligó al referéndum del 28F. Se forzó el artículo 151 de la constitución para alcanzar la autonomía reivindicada en aquellos momentos.

Fotonoticia. 20.09.17 


“Hablemos de cosas serias”
Carlos Carmona Sanchez. 20.09.17 
Hace unas semanas, paseaba por las calles de Torremolinos, cuando me di de frente con una campana, hacía más de un cuarto de siglo que no entraba en  tan honorable lugar. Dispuesto a beber la noche, los recuerdos comenzaron a fluir como las cervezas que me tomaba. Asomó en mi mente esa juventud de la mano de la despreocupación por todo menos por aquello que nos preocupaba ¡¡¡ Las tres cuartos de Victoria con su plato de mejillones¡¡¡ No cabe duda que las gentes que allí se encontraban ese día eran más sofisticadas que las de juventud, donde las “perras” estaban contadas y siempre terminábamos rebuscando entre los bolsillos los veinte duros necesarios para llegar a la siguiente ronda, ya que, en esa edad no sirve la moderación y uno respira anarquía por los poros. Por último, cuando se llegaba a la “esquina de la tarde”, los camareros terminaban mirándote con resignación y echando serrín a tus zapatos a ver si te dabas por aludido. Siempre agotábamos el tiempo agarrándonos al vaso como lo único inamovible del establecimiento, al final, acabábamos andando todos esos caminos que no van a ninguna parte. Con nubes en la mente, calle abajo, esperábamos encontrarnos con un dios menor que nos invitara a la penúltima ronda. Por esta razón y otras muchas, estoy de acuerdo con Sabina en eso:- “que no nos cierren el bar de la esquina” en este caso, la campana.

JSA destaca que la bonificación de las matrículas universitarias sitúa a Andalucía en la vanguardia en defensa de los derechos de los estudiantes
Juventudes Socialistas de Andalucía. 20.09.17 Ampliar
“Un estudiante de 5º de Medicina que haya aprobado todo pasará de pagar 900 euros a 75 euros de media”, señala su secretario general, José Carlos Durán
Juventudes Socialistas de Andalucía ha destacado en la Universidad de Málaga la importancia que va a suponer la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias para los estudiantes universitarios andaluces, una medida que para su secretario general y también responsable de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, “sitúa a Andalucía en la vanguardia de nuestro país y al mismo nivel que los países europeos más desarrollados en la defensa de los derechos de los estudiantes y la educación pública”.

Diésel
Jose Manuel Lopez Garcia. 20.09.17 Ampliar
El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa.
La investigación realizada por el Instituto Metereológico Noruego lo dice sin margen de duda. Parece, según los estudios realizados, que se superan los límites establecidos por la normativa vigente en los diferentes países europeos. Lo lógico es que los gobiernos de cada estado exijan que las emisiones de óxido de nitrógeno no sean mucho más altas que los límites fijados por las normas existentes.
Los automóviles que circulan con gasolina también contaminan pero mucho menos que los coches que funcionan con diésel. Y el mayor número de muertes prematuras por causa de las emisiones de motores diésel se da en Italia, Alemania y Francia y el menor en Noruega, Finlandia y Chipre.
Además, que en Europa se produzcan alrededor de 425.000 muertes prematuras al año por causa de la contaminación atmosférica, según las últimas investigaciones es terrible, si se piensa con detenimiento.

Italia frena la llegada de inmigrantes sobornando a las mafias libias
CTXT. 20.09.17 
Por Pierluigi Morena .- El Plan Minniti, aplaudido por todo el arco parlamentario, ha reducido la llegada de personas desde el país africano a la mitad: de 23.000 en julio de 2016 a menos de 11.000 en el pasado agosto
El Mediterráneo, “el mar de en medio”, se ha convertido en una gran fosa común. Es como si la materia líquida de repente se hubiese retirado para acoger en su útero cuerpos lívidos, sin peso y sin identidad.
Cada día, en las dos orillas que esperan la ola, llega la noticia de un nuevo desembarco finalizado con éxito o de una tragedia anunciada. Ampliar en CTX.ES


'Democracia' neoandalucista farandulera
Rafael Morilla Rodríguez. 19.09.17 Ampliar
A nuestro compañero de tantas batallas por la libertad Al-Mansur Castillo Morón, histórico de Liberación Andaluza, descendiente de supervivientes moriscos de las masacres en las alpujarreñas Cuevas de Berchul y Mecina, el cual nos enseñó como Emiliano Zapata que siempre es mejor morir de pie antes que vivir arrodillados.
"Mi gran amigo Blas Infante fue en peregrinación a Casas Viejas, contempló la casita en ruinas de Seisdedos, con sus ojos cegados por las lágrimas, y recogió condolido aquel rosal profanado por las bestias sanguinarias del Poder". Pedro Vallina, inmortal sevillano de Guadalcanal.
Los historiadores del porvenir, si abordan aspectos pedestres, nimios, del devenir del Pueblo andalusí a caballo entre estos dos últimos milenios, estudiarán tal vez el 'andalucismo' rojasmarquiano y sus epígonos carnavaleros como un subproducto quintacolumnista de Falange, compinchado con los agentes del Estado vaticano en la colonia-'sur'. Esperemos que artículos precedentes como 'Rojasmarquismo: semblanza aproximativa', 'Clerical-andalucismo: misión cumplida' y otros, les ayuden a orientarles en su fatigosa labor investigadora.

Fotonoticia. 19.09.17 


Rajoy no actúa por cobardía contra los catalanes independentistas, fuera de la Ley
Juan Benhamou. 19.09.17 Ampliar
Los Catalanes independentistas perdieron el miedo al Señor Rajoy, porque lo único que sabe hacer es ladrar como los perros y escudarse detrás de la justicia, osea mandarles la pelota envenenada a los jueces. Los españoles hemos votado a un Presidente para que vele por nuestra seguridad, defender con todos los poderes que la Constitución le otorga, pero parece que no lo sabe, no se entera o no quiere saberlo, ya que acude al los jueces para que ellos resuelvan el tema; Señor Rajoy no, no, usted no está actuando como se debería, esta gentuza sin escrúpulos les da igual ocho que ochenta, Pienso que no solamente usted actúa muy tarde y con exagerada prudencia, solo así ha conseguido que estos avispados catalanes independentistas les consideren COBARDE, Usted debe delegar en otro para que los españoles nos veamos defendidos, así que no queda otra, las leyes, están bien cuando se respetan,!!!!!!!!! que más prueba quiere usted Señor Rajoy, ríos de sangre, que es donde nos esta llevando a todos los Españoles que respetan nuestra constitución, en estos casos, estos políticos traidores independentistas, con ellos no se espera, se actúa...

Resultados de LaLiga Santander
Jornada 4. Sábado 15 y domingo 17 de Septiembre de 2017 

Deportes Malaka.es. 19.09.17 
Eibar 1-0 Leganés
Levante 1-1 Valencia
Getafe 1-2 Barcelona
Betis 2-1 Deportivo
Atlético 1-0 Málaga
Alavés 0-3Villarreal
Girona 0-1 Sevilla
Las Palmas 1-0 Athletic
R. Sociedad 1-3 R. Madrid
Espanyol 2-1 Celta

De Zapatero, el Estatut y el referéndum
El Rincon de la Critica. 19.09.17 
El otro día, me preguntaba Alejandro sobre la cuestión catalana. Quería saber, este lector de las tripas andaluzas, cómo repercutiría el conflicto independista, si hoy se celebraran elecciones generales. En la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, como recordarán, Mariano Rajoy politizó hasta la médula el terrorismo de ETA. Los atentados de Atocha, y lo que ustedes y yo sabemos, trajo consigo el fin del aznarismo. Esta "hostia política", y perdonen por el término, llevó a ZP por la calle de la amargura. Lo llevó, como les digo, porque su supuesta negociación con los terroristas fue utilizada por el Pepé como arma arrojadiza. Un arma, valga decirlo, insuficiente para reconquistar La Moncloa, pero eficiente desde el punto de vista mediático. Gracias a la omnipresencia de aquel agrio debate, Mariano Rajoy consiguió pasar de puntillas por otros temas más peliagudos para sus fines electorales.
La segunda legislatura de ZP estuvo marcada, como saben, por el Estatut Catalán y el "modelo de país". Ampliar en El Rincon de la Critica

El cambio climático puede generar 100 millones más de pobres, según el Banco Mundial
Ecoportal.net. 19.09.17 
El Banco Mundial (BM) ha advertido que el cambio climático amenaza con generar 100 millones más de pobres hacia el año 2030 si no se modifican las tendencias actuales, lo que generará"movimientos de población considerables".
En una entrevista publicada hoy por el diario francés “Le Figaro”, la directora general del BM, Kristalina Georgieva, destaca que aunque el calentamiento climático afecta a todo el mundo, el riesgo es particularmente importante para los países pobres, por eso hay que ayudarles con fuerza e “inmediatamente” para adaptar sus infraestructuras y hacer evolucionar su agricultura. Ampliar en ecoportal.net

CGT convierte a indefinidos treintaiun trabajadores en el 112 de Málaga
CGT Andalucía. 19.09.17 Ampliar
Ferrovial ha sido obligada a convertir 31 contratos fraudulentos en indefinidos en el 112 Málaga, así lo ha notificado hoy la Inspección de Trabajo de Málaga en respuesta a dos denuncias de CGT.
En concreto en el centro de trabajo del SERVICIO REGIONAL 112 de MÁLAGA el 66% de la plantilla de gestores telefonicos mantenia un contrato en fraude de ley, trabajadores/as con una antigüedad desde 2002, 2003, 2004, 2005…(la mayoria mujeres), de una plantilla de 38 GESTORES TELEFONICOS, 25 gestores y un coordinador han pasado a tener contrato indefinido.
Igualmente en el centro de trabajo del SERVICIO PROVINCIAL 112 de MÁLAGA el 33% de la plantilla ostentaba contrato irregular y en fraude, de 16 trabajadores/as (coordinadores y gestores tfnicos), 5 trabajadores/as han conseguido un contrato estable de carácter indefinido gracias a la denuncia de CGT, trabajadores/as con una antigüedad desde 2003, 2004, 2005 tienen ese tipo de contrato.

CC.OO. valora el acuerdo para el profesorado de las universidades andaluzas que llega tras años de duras movilizaciones
CCOO Andalucía. 19.09.17 
• Según el sindicato, con dicho acuerdo se inicia la recuperación de los derechos y la estabilización de la plantilla del PDI en las universidades públicas andaluzas.
• Igualmente, el documento recoge reducir significativamente la precariedad laboral de Profesorado Sustituto Interino (PSI), objetivo muy importante para CC.OO.
El pasado viernes tuvo lugar la celebración de la Mesa Sectorial de negociación del Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades andaluzas. En ella han participado la Junta de Andalucía, las universidades públicas y CC.OO., como sindicato con mayor representatividad, junto a UGT y CSIF.
En la citada mesa se ha alcanzado un preacuerdo para el PDI que debe ser ratificado en la Mesa General andaluza de universidades. Ampliar en la web de CCOO.

Cataluña: la mentira, como argumento histórico
Periodistas en Español.com. 19.09.17 
En un momento en que la posverdad, que no es otra cosa que la mentira aceptada como algo natural, cosa que está tomando cuerpo en nuestra sociedad, viene a colación la archiconocida frase del que fuera jerarca del nazismo hitleriano Joseph Göbells, según la cual una mentira, a base de ser repetida cientos, miles de veces, acaba siendo aceptada como verdad.
Algo de esto parece estar sucediendo aquí y ahora con respecto al nacionalismo e independentismo catalán, que además de prometer una Arcadia feliz en el nuevo país que alumbrarán a partir del primero de octubre, están faltando a la verdad histórica, a la realidad existente en cuanto a territorios, fechas, monarquías, personajes y aconteceres se han ido sucediendo a lo largo de los últimos siglos. Al parecer, para algunos de nada sirven los diversos textos emanados de historiadores de reconocido prestigio a lo largo del tiempo, ya que ahora resulta que lo que cuenta, la única verdad que ha existido, es la que nos pretenden endilgar ciertos historiadores catalanes, algunas de cuyas afirmaciones rayan en la ridiculez, el esperpento, por no decir estupidez. Pero todo vale, posverdad habemus en la nueva Historia que pregonan estos prohombres de la historia catalana. Ampliar en periodistas-es.com


El Centro Andaluz de las Letras arranca el otoño de ‘Letras Capitales’ con Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince y Nell Leyshon
Centro Andaluz de las Letras. 18.09.17 Ampliar
Traerá también a Alejandro López Andrada, Rafael Escuredo, Nuria Barrios o Angelo Néstore.
La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado para este otoño en Andalucía la presentación de una treintena de libros de autoras y autores españoles dentro del ciclo ‘Letras Capitales’: Víctor del Árbol, Sergio del Molino, José Carlos Rosales, Alejandro López Andrada, Sonsoles Ónega, Gonzalo Gragera, o Javier Vela hablarán en septiembre sobre sus últimas obras en las Bibliotecas Públicas Provinciales de Andalucía, fundaciones y otros centros culturales, mientras que en octubre estarán Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince, Nell Leyshon, Rafael Argullol, José Luis Ferris, Belén Gopegui, Rafael Escuredo, Nuria Barrios, Angelo Néstore, Francisco Reyero, Mª Regla Prieto, Josefa Caro, Olalla Castro, Mónica Doña o Mario Rodríguez. 

Entrevista a José Luis Panero del Jurado de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Fuengirola
Festival de Cine de Fuengirola. 18.09.17 Ampliar
El Jurado de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, integrado por Santi de la Flor (El Rincón TV), José Luis Panero (Palomitas de Maíz) y Paco Casado (Cine en Serio), acaba de otorgar el Premio Blogos de Oro de la Crítica a la webserie argentina Noche de Paz, de Pedro Levati. Entrevistamos al Sr. Panero, uno de los tres críticos referidos.
Malaka.es: ¿Qué es exactamente una webserie?
José Luis Panero: Es algo recientísimo, consiste en una serie cuya emisión se reserva exclusivamente a la Red, para plataformas en internet como youtube o vimeo, por ejemplo. No se rueda en celuloide.

Malaka.es: 
¿Es un negocio con futuro?
José Luis: En principio hacerlas sale barato, aunque haya un gran equipo detrás, pero lo que se ha comentado, ocasinalmente estos días en Fuengirola, es que las webseries están perdiendo dinero. Internet es el mundo de la gratuidad y para que la publicidad dé dinero en la Red, tiene que tener dimensiones masivas.

Campaña independentista en Cataluña
Jose Manuel Lopez Garcia. 18.09.17 Ampliar
Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia. Y el Gobierno no ha podido impedirlo, ya que el primer acto se ha celebrado de forma pública y con miles de asistentes. Esto supone un mal precedente. Es un mal síntoma, en mi opinión.
Y aunque hasta el Fiscal General del Estado no excluye las detenciones y dice: «Hay varias cosas a considerar, pero el tema de pedir prisiones yo no lo excluyo en absoluto». Da la clara impresión de que a pesar del extraordinario esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad que intervienen más de 1,3 millones de carteles y folletos del 1-0 no es suficiente, porque los incumplimientos de lo que dicen las  leyes son abundantes y continuos por parte de los independentistas.
Y siendo verdad que la policía debe actuar con proporcionalidad para mantener el orden público creo que se tendrían que haber tomado medidas más contundentes. 

Se invierte en ganadería y luego en curar las enfermedades
Teresa Antequera Cerverón . 18.09.17 Ampliar
Recientes estudios demuestran que no solo el consumo de carne daña la salud, sino que el contacto con ella puede llevar a enfermar. El matar animales, el cómo los matamos y lo que se hace después con ellos en los mataderos afecta a la salud del ser humano, que no obstante y a pesar de no pocas señales, sigue en su empeño de considerar la carne como un alimento de primera necesidad, a pesar de que la pirámide alimenticia recomendada por nutricionistas y dietistas es totalmente inversa, ellos recomiendan el cosumo de carne y grasas en ultimo lugar. El Estado se causa en parte a sí mismo los problemas, pues cuántos miles de millones son empleados primero en la ganadería intensiva y luego en curar las enfermedades resultantes de ella.

Hambre y subalimentación en América Latina
Periodistas en Español.com. 17.09.17 
El número de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones de 2015 a 2016, alcanzando un total de 42,5 millones, según el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2017, informa la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.
“El hambre está aumentado en América Latina y el Caribe por primera vez en la última generación. Esto es inaceptable y todos los latinoamericanos y caribeños deberíamos sentirnos personalmente ofendidos por este retroceso. No podemos dar un paso atrás, poniendo en riesgo la salud, el bienestar o incluso la vida de miles de personas”, dijo el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué. Ampliar en periodistas-es.com


Campaña independentista en Cataluña
Jose Manuel Lopez Garcia. 17.09.17 Ampliar
Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia. Y el Gobierno no ha podido impedirlo, ya que el primer acto se ha celebrado de forma pública y con miles de asistentes. Esto supone un mal precedente. Es un mal síntoma, en mi opinión.
Y aunque hasta el Fiscal General del Estado no excluye las detenciones y dice: «Hay varias cosas a considerar, pero el tema de pedir prisiones yo no lo excluyo en absoluto». Da la clara impresión de que a pesar del extraordinario esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad que intervienen más de 1,3 millones de carteles y folletos del 1-0 no es suficiente, porque los incumplimientos de lo que dicen las  leyes son abundantes y continuos por parte de los independentistas. 

Fotonoticia. 17.09.17 


Ismael Ventura y Natalia Fischer, Campeones de España XCM 2017 en Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 16.09.17 Ampliar
Ayer de  mañana se ha disputó el Campeonato de España de BTT maratón (XCM), cita del calendario nacional en la que se ha conmemorado la V Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos, en la que se han proclamado los vigentes campeones Ismael Ventura y Natalia Fischer.
Con un recorrido de 72,5 kilómetros que ha destacado por su dureza y altas temperaturas, y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado, Alhaurín de la Torre acogía así una de las citas deportivas más esperadas y sin duda de las más numerosas de los últimos años con más de 800 participantes. A las 9:00 horas se daba la salida neutralizada por las calles de la ciudad, que ya fue Ciudad Europea del Deporte en 2015.


 Los jóvenes diseñadores, protagonistas de la segunda jornada de Pasarela Larios
Pasarela Larios Málaga. 16.09.17 Ampliar
Doce firmas de referencia a nivel nacional e internacional presentarán sus colecciones en el día de hoy.
Arranca la segunda jornada de moda de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017. Esta noche, a las 20.30 horas dará comienzo, de la mano de la periodista Jaqueline Campos, el desfile de las firmas con una representación extensa de las mejores tendencias a nivel nacional e internacional. Carmiña Romero, Olimara,  Dunnes Stores con las firmas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney y; las firmas de El Corte Inglés:  Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra y Tintoretto, la firma de baño Livia Monte Carlo, Impecable Modas y jóvenes diseñadores Ribera del Duero. Cada uno de ellos presentarán sus colecciones sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa en la calle Marqués de Larios. La peluquería correrá a cargo de Carlos Rufo, Mochi, y Antonio Eloy, y el maquillaje será obra de Arteness.
Además, durante la cita, se podrá disfrutar de los diseños creados por los veinte jóvenes diseñadores malagueños seleccionados por el Consejo Regulador de D.O. Ribera del Duero.  

Los Inmigantes
Jose Maria Barrionuevo Gil. 16.09.17 Ampliar
Todos los días, incluidas las noches, nos hablan de los inmigrantes. Parece que es el rayo del Ángel Exterminador que no nos quiere dejar descansar ni de noche ni de día. No nos deja descansar por nuestra tranquilidad, pero a costa de mantenernos intranquilos hasta la extenuación. Nos quieren, pero vernos incómodos, como incómoda tropa que sigue los pasos de su señor, el incomodador oficial del reino. El Ángel Exterminador no se inmuta, permanece en el nirvana y procura que la tropa le resuelva los problemas, y por eso nos azuza y procura que nos desmelenemos como los defensores de nuestros (sus) derechos.
Los egregios gobernantes de Europa se han constituido en defensores, no solo de su Unión Europea, como si no tuviéramos bastante con no desasirnos de nuestros seres humanos de calle, sino también de la cultura y de la hermandad europea que se han ido cargando poco a poco, creando reinos de taifas por todas partes. Ahora, cuando se les ahúma el pescado, quieren tener el convite en estupendo estado de servicio (nunca mejor dicho).

Presencia del club Alpino Jarapalos en el ultra trail du Mont -Blanc
Club Alpino Jarapalos. 16.09.17 Ampliar
El pasado 31 de agosto, se celebró la OCC, la hermana pequeña del Ultra Trail Tour Du Mont-Blanc, con 57kms de distancia y 3500m de desnivel positivo, en modalidad de semi-autosuficiencia.
La Carrera tuvo su salida en la localidad suiza de Orsieres y llegada en Chamonix (Francia). Con unas condiciones climáticas no muy favorables, debido a la lluvia que estuvo acompañando a los corredores a lo largo de todo el día lo que supone un esfuerzo extra por las condiciones penosas de barro, humedad…a pesar de ello  los corredor@s disfrutaron de su afición apoyados por una gran animación en todos los pueblos por los que la carrera discurría.
La corredora del Club Alpino Jarapalos Charo Zea, logró llegar a línea de meta con un tiempo de 8horas 47minutos, en novena posición en su categoría.
Anotar que Charo fue la primera Española en lograr finalizar el UTMB en 2006 y la Petite Trotte à Lyon en 2008.


La República bananera de Cataluña
Jacinto Martinez Anton. 16.09.17 Ampliar
Aquellos que a toda costa, han abducido a un número importante de todavía compatriotas en la empresa de conseguir una República independiente catalana, están consintiendo que para ello se empleen métodos de un tipo de organización social que conocemos como República bananera.
En las repúblicas bananeras, sus dirigentes ignoran la Ley, o la adaptan o interpretan con arreglo a sus necesidades. Sus líderes se autoproclaman exhibiendo como un acto de autoridad autoconferida, el desafío al orden establecido. Adoptan la imagen de libertador, y venden su producto como un derecho del pueblo al que manipulan para que actúe en su propio perjuicio.
Se sirven de técnicas de movimiento de masas, tras las cuales se esconden de forma cobarde, y las utilizan para agitar a la sociedad y amedrentar a los que no piensan como ellos.
Anulan y retuercen el debate parlamentario, e incluso anulan la actividad parlamentaria. Proclaman leyes en condiciones de ilegitimidad, al tiempo que desoyen con prepotencia y desprecio la legitimidad establecida.


1-O: República ad portas, tic tac, tic tac...
Rafael Morilla Rodríguez. 16.09.17 Ampliar
"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla". Stanislaw Lec
Impresiona mucho más que los huracanes caribeños la multitudinaria y pacífica respuesta de los ciudadanos de Catalunya en la Diada, a pesar del boicot de todas las formaciones españolistas pardas o coloradas, montando actos alejados del independentista principal, y sin parar de vomitar su basura los media rojigualdos del Régimen. Al contrario por desgracia sucede en la colonia de Andalucía, tan amilanada por tanto parafascista barato e hipócrita colaboracionista con nuestra postración y ruina (casi cuarenta años de cortijo sociata sin conocer alternancia no pasan en balde). En la pentamilenaria Nación del Guadalquivir y Sierra Nevada os resultará mucho más fácil encontrar a necios carcamales beodos cantando el franquista 'caralsol' o el 'Asturias-patria-querida', que a personas con espontaneidad entonando el libertario - y oficial - Himno de Andalucía o algún temazo de El Cabrero... ¡vivan las 'caenas'!

“Controversias de Juan de Portoplano”.
Jesús Millán Muñoz. 16.09.17 Ampliar
        0. Intentar encerrar en una frase un estado mental, un estado de la realidad, una perspectiva o dimensión de la existencia, un algo de un todo, un todo de un algo. Eso es todo, lo que en estos artículos se busca, que sean un espejo de palabras e ideas, en las que usted, estimado lector, que supongo jamás conoceré, usted avance en su autoconocimiento y del heteroconocimiento de la realidad y de lo real y de los otros y de la cultura y de la Naturaleza y de la metafísica.
        1. Se levantó aquel día y saliendo a la calle se enfrentó a los pensamientos de Nietzsche, se acercó a su mesa preferida de aquel lugar de ocio y empezó a repensar. 

La suspensión del acto por el derecho a decidir en Madrid constituye una restricción desproporcionada de la libertad de expresión
Amnistia Internacional. 16.09.17 Ampliar
Amnistía Internacional expresa su preocupación ante la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Madrid de suspender un acto convocado por la plataforma ‘Madrileñ@s por el derecho a decidir’ para el próximo 17 de septiembre en el centro cultural Matadero de Madrid.
Amnistía Internacional considera que esta suspensión constituye una restricción desproporcionada del derecho a la libertad de expresión recogido en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por España.
De acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos, al tratarse de un acto íntimamente ligado al derecho de libertad de expresión, que constituye uno de los cimientos de una sociedad democrática y que resulta de vital importancia para el pleno disfrute de otros derechos humanos, toda restricción que se desee imponer sobre su ejercicio sólo puede ser admisible si se dan tres condiciones de forma simultánea:

Educación duplica la formación profesional dual en la provincia de Málaga
EDUCACIÓN. 15.09.17 Ampliar
Comienza el curso en Secundaria, enseñanzas postobligatorias y de régimen especial
El viernes 15 de septiembre comienza el curso escolar 2017-18 para  161.781 estudiantes y 10.429 docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, educación de personas adultas, Formación profesional y enseñanzas de idiomas y artísticas en los 444 centros educativos de la provincia de Málaga, ha explicado hoy la delegada de Educación, Patricia Alba, que junto al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo han informado sobre el inicio del curso en estas enseñanzas. En concreto, casi 72.000 alumnos y alumnas van a estudiar E.S.O., unos 23.000 bachillerato, más de 21.000 formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior,  en torno a 22.500 educación de personas adultas y casi 23.000 enseñanzas de régimen especial como música, danza o idiomas, ha precisado Patricia Alba. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han visitado el IES Ben Gabirol de la capital malagueña, que comienza a impartir este curso el ciclo formativo de grado superior “Promoción de Igualdad de Género”, en la modalidad dual.

Resultados de LaLiga Santander
Jornada 3. Sábado 09 y domingo 11 de Septiembre de 2017 

Deportes Malaka.es. 12.09.17 
Leganés 1-2 Getafe
R. Madrid 1-1 Levante
Valencia 0-0 Atlético
Sevilla 3-0 Eibar
Barcelona 5-0 Espanyol
Deportivo 2-4 R. Sociedad
Athletic 2-0 Girona
Celta 1-0 Alavés
Villarreal 3-1 Betis
Málaga 1-3 Las Palmas

Historias de la Taberna
El Capitán Ochoa
Cuentos y relatos globales. 10.09.17 
Javier Guerrero - Madrid- javierdivisa@yahoo.es . El capitán Ochoa podía ser uno de los dos o tres mejores clientes de Vinos de Campoamor de todo el país, pero yo nunca le vi borracho, aunque sí a menudo apesadumbrado frente a los barcos del muelle, como queriendo zarpar en uno de ellos. Tenía la cabeza muy grande, y una frente de dimensiones anormales, y por eso algunos muchachos le llamaban Frankie, y las manos eran como de labriego del norte, y tenía una cicatriz que nacía en el cuello y le llegaba hasta el pómulo derecho, que era como de cornada de Miura, pero el nos decía que se lo había hecho un pirata con su garfio, al lado del faro de Trafalgar. A continuación se ponía muy melancólico, y se daba con su abrigo raído y sus zapatos ingleses, un aire entre bohemio y lunático inspirador de miedos y afectos. Se bañaba casi todos los días, normalmente en la playa de La Costilla, con sus calzoncillos largos de algodón y su medallón de la Virgen del Carmen, y luego hacía unas flexiones de octogenario en apuros que daban algo de pena por aquello del deterioro físico y la soledad del viejo capitán Ochoa. Ampliar en Cuentosglobales.es


Rotundo éxito del compositor y músico malagueño Yuri Chuguev en Crimea, dentro de las I Jornadas de Cultura Andaluza
Pedro Altamirano . 09.09.17 Ampliar
Dentro de las I Jornadas de Cultura Andaluza en la República de Crimea, el maestro de la OFM, compositor y director malagueño de origen moscovita Yuri Chuguev, está consiguiendo un más que rotundo éxito en la gira que, con la Orquesta Sinfónica Académica de Crimea, está realizando por las ciudades de Sebastopol, Yalta y que terminará este próximo domingo 10 de septiembre en Simferopol, capital de Crimea.
En los conciertos se están interpretando, además de conocidas obras de zarzuela, dos obras del propio Yuri Chuguev, Pueblo Andaluz, y Gaudi de Gaudir, una dedicada al pueblo andaluz, tal como su nombre indica, y otra al universal arquitecto catalán Gaudí y, a través del mismo, a todo el pueblo de Catalunya.
En la obra pueblo andaluz, denota la pasión con el que el compositor ha asimilado la cultura y los sonidos, los ritmos, el color, la textura que, sin duda alguna, definen de forma inconfundible lo andaluz, lo mediterráneo. Una obra que comienza con unos claros aires de misterio que nos recuerda la mejor magia de Al-Andalús y que compas a compas nos pasea, de la mano de su, cada vez más suelta batuta, por todos y cada uno de los paisajes, de los rincones de Andalucía, de lo andaluz.

Los aprendizajes    
Jose Maria Barrionuevo Gil. 09.09.17 Ampliar
Ya toca volver a clase y también a los recreos escolares, tan vitales ahora, porque al salir de los colegios parece como si nuestros niños y niñas no se reencontraran más que en los recreos. Todos vuelven contentos porque quieren y les gusta estar con sus amigos, aunque de lo demás ya casi mejor no hablamos. Pero es la hora de volver y nos envolvemos en los aprendizajes académicos sin los cuales parece que no tenemos futuro.
Hoy no vamos a hablar solo de colegios. Hace tiempo nos llegó un muro con el siguiente pensamiento “Mi escuela es mi segunda casa, pero mi casa es mi primera escuela”.
Hace mucho tiempo, a principios de los noventa, un compañero nos dijo que “cuando un chiquito llega a la escuela con tres años ya es tarde”. No sabemos si tenía mucho fundamento, pero tal como se está presentando el panorama de la educación y no solo de la enseñanza, nos podemos permitir la libertad de pensar qué es lo que nos está pasando y no desde ahora mismo. Veamos.

1-O: ¿a Catalunya palo y zanahoria?
Rafael Morilla Rodríguez. 09.09.17 Ampliar
"La burocracia que el centralismo ha obligado a crear paraliza y destruye toda acción de mejora y renovación". Setenta días en Rusia: lo que yo vi. Ángel Pestaña, diputado por Cádiz.
Con el convulso curso político estrenado, y gracias al órdago plebiscitario catalán, se desmonta el tinglado de la añeja farsa. La monarquía de partidos, como el rey del cuento, se ha quedado desnuda. Desvela las carencias de una 'democracia' que nunca existió. Pasar de unas Cortes constituidas franquistas a unas Cortes constituyentes por obra y gracia del jefe nacional del 'movimiento', el camarada Adolfo, y el monarca puesto a dedazo por el genocida dictador precedente, no podia sostenerse en el tiempo salvo institucionalizando la corrupción. 

Fotonoticia. 09.09.17 



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 2.725.331 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998