Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Asamblea Nacional Andaluza


Artículos publicados en malaka.es
Catalunya, España al borde del precipicio democrático
Asamblea Nacional Andaluza. 17.10.17 Ampliar
He alcanzado los sesenta años de edad. Por tanto, tengo fresca en la memoria mi juventud en el franquismo, en aquel franquismo en los que se tenía miedo a hablar, a reunirse, a publicar, expresar lo que se pensaba, y luchábamos por alcanzar la democracia, esa misma democracia de la que disfrutaban los países del otro lado de los pirineos.
Hoy, más de cuatro décadas después, comienzo a sentir, con verdadero estupor, esas mismas sensaciones de falta de libertad, de democracia. Todo ello producido por un bipartidismo PP vs PSOE, que se fue convirtiendo en un poder bipolar que se tocan por el lado contrario, acumulando poder e influencia desde una ley electoral injusta y hecha a su medida. En el 78, y a la vista está, comenzaron un viaje inmovilista que comienza y termina en el mismo sitio, y ya se sabe, lo que no avanza, retrocede, y han retrocedido tanto que volvemos a los años 60.

La Catalunya que asusta a Jean-Claude Juncker
Pedro Altamirano . 14.10.17 Ampliar
Si algo ha sacado a la luz el proceso de independencia de Catalunya, es la realidad oculta, ocultada, de la existencia de una verdadera Europa de los pueblos, a la que el actual presidente de la Comisión Europea, el señor Jean-Claude Juncker, no le gusta, que le da miedo, porque la Unión Europea sería ingobernable.
Esto saca a la luz una realidad social, política y económica que, aunque conocida por todos, ha sido y es, víctima de acoso por parte de los actuales Gobierno de las naciones estado que conforman Europa en estos momentos.
Una declaración que lo único que pone de manifiesto, es el modo en el que manipulan, intentan manipular a los europeos. Intentan vender que una Europa de los pueblos no sería gobernable, ya que con los actuales estados ya lo es, así que imagínense una Europa con muchísimos más. Lo que veo en sus palabras es una verdadera e imperdonable falta de confianza en los europeos, en los pueblos de Europa. Declaraciones que, desde ese mismo momento lo inhabilita para el cargo que ocupa. 

1-O: ¿a Catalunya palo y zanahoria?
Rafael Morilla Rodríguez. 09.09.17 Ampliar
"La burocracia que el centralismo ha obligado a crear paraliza y destruye toda acción de mejora y renovación". Setenta días en Rusia: lo que yo vi. Ángel Pestaña, diputado por Cádiz.
Con el convulso curso político estrenado, y gracias al órdago plebiscitario catalán, se desmonta el tinglado de la añeja farsa. La monarquía de partidos, como el rey del cuento, se ha quedado desnuda. Desvela las carencias de una 'democracia' que nunca existió. Pasar de unas Cortes constituidas franquistas a unas Cortes constituyentes por obra y gracia del jefe nacional del 'movimiento', el camarada Adolfo, y el monarca puesto a dedazo por el genocida dictador precedente, no podia sostenerse en el tiempo salvo institucionalizando la corrupción. 

Pedro I. Altamirano presidirá en Yalta los días de cultura andaluza en Rusia
Asamblea Nacional Andaluza. 02.09.17 Ampliar
El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza presidirá, del 4 al 12 de septiembre de la primera “Jornadas de cultura andaluza en Rusia” que se desarrollarán en las ciudades de la República de Crimea de Yalta, Simferópol y Sebastopol entre otras, resultado estas jornadas de la primera visita realizada en el mes de abril.
Entre las actividades a desarrollar en las jornadas se debe resaltar los tres conciertos con la Orquesta Académica Sinfónica de Crimea que, bajo la dirección del director, compositor y miembro de la OFM Yuri Chuguev, malagueño de origen moscovita, en las ciudades citadas. En el mismo se podrán escuchar las obras del propio Yuri Chuguev, Pueblo Andaluz y Gaudir de Gaudi entre otras obras de compositores andaluces.

En busca de la democracia
Pedro Altamirano . 21.08.17 Ampliar
Han pasado más de cuatro décadas desde que un 20 de noviembre muriera el dictador Francisco Franco, y se abriera una ventana a la esperanza de ver España convertido en un Estado de derecho y demócrata. Por desgracia aún no es así. La Constitución del 78, la que nos tenía que traer la democracia, ha sido un verdadero fracaso en manos de los sucesivos gobiernos, siempre pensando más en el poder, que el los ciudadanos y la democracia.
La Constitución del 78 siempre fue una Constitución que debió nacer para crecer, ya que del modo que vio la luz, a la sombra del aún intacto aparato del “movimiento” era imposible dotarse de un verdadero texto constitucional moderno y progresista. La ilusión era comenzar a caminar por el sendero de la libertad, y poco a poco, ir desarrollando el texto hasta hacer del mismo la herramienta que permitirá el asentamiento definitivo de la democracia en España… aún estamos esperando se mueva un solo centímetro. Resultado, de vieja e inmovilista, es hoy inútil e inservible para los españoles.

Pedro Ignacio Altamirano galardonado por World Charitable Alliance "Peacemaker" con la Medalla de Oro de la Orden  
Asamblea Nacional Andaluza. 13.08.17 Ampliar
En declaración de la organización, la misma se concede a Pedro Ignacio Altamirano por “Nuestra organización le aprecia como una de las personalidades más talentosas de nuestro tiempo. Su forma única y personal se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes de todo el mundo. Sus actividades caritativas y sociales, es de gran importancia.
Su ayuda al mundo, su actitud responsable ante los problemas más agudos de una sociedad moderna, merecen ser nombrado con el premio más alto.
Por lo tanto, recompensar con la más preciada insignia de la Alianza Mundial "Pacificador" - Golden Order "ARS LONGA" -, que se otorga a las personalidades más destacadas por una gran contribución en el desarrollo de la amistad y los asuntos públicos y en la diplomacia pública. Hasta el momento actual los nominados de este premio se han convertido en Quentin Tarantino y Michael Douglas.”


El grave déficit democrático de España
Asamblea Nacional Andaluza. 09.08.17 Ampliar
Cada día que pasa, los que en estos momentos pensamos que otra organización de Estado español es posible, desde la independencia de los territorios. Observamos con verdadera preocupación, pues es, en estos momentos en los que más se necesita la democracia, como se evidencia el grave déficit democrático, ya endémico que padecen España, y los españoles.
Ello no es culpa ni de España, ni de los españoles. Es a mi humilde parecer, culpa exclusiva de los sucesivos “gobiernos” por decirlo de algún modo, y reinados de “monarcas” por decirlo de algún modo, que nunca, jamás, pensaron ni es España, ni los españoles, solo en mantener el estatus de los miembros de la corte, jefes militares, y aquellos bufones que les seguían. 

Bases para una República Federal de Andalucía
Asamblea Nacional Andaluza. 31.07.17 Ampliar
No es necesario remontarse, o quizás sí, pero no corresponde en estos momentos ni en esta instancia, remontarnos a los milenios de historia que han forjado la Nación Andaluza. Es tan evidente y obvio, que solo haría desviar la atención sobre el hecho principal y actual de la necesidad, como Nación que somos, de instaurar por medios democráticos y legales, la República Federal de Andalucía.
Muchos territorios se han quejado, se han escudado en el fracaso de la II República Española y el alzamiento fascista del 18 de Julio de 1936 que acabó con ella, para revindicara ahora cuotas de poder soberano. Incuestionable por otro lado, de igual modo que respetable, pero ello no debe ser usado para el intento de tapar otras realidades nacionales, de mayor peso y transcendencia que la de los andaluces como pueblo y de Andalucía como Nación. Si hubo algún proyecto serio desde la identidad nacional, esta fue, sin duda la de la Andalucía.

Andalucía, una República para liderar el Mediterráneo
Asamblea Nacional Andaluza. 09.07.17 Ampliar
Andalucía lleva, en manos del centralismo, demasiados siglos empobrecida, humillada, y despojada de toda capacidad por sí misma. Una Andalucía insignificante en la geoestratégica política y económica, a pesar de su verdadero peso como puerta del Mediterráneo. Una situación colonial inducida desde Madrid, y ahora, mantenida por el socialismo español. Andalucía es para España, lo que Gibraltar para Inglaterra: colonias. Con la única diferencia que mientras Gibraltar se hace rica, Andalucía no.
Si hay un territorio, una nación en Europa con capacidad propia a todos los niveles, es, sin duda alguna, Andalucía. No voy a recordar las capacidades, hoy sesgadas y neutralizadas por intereses de otros territorios, de nuestra desmantelada capacidad industrial y minera; el capado crecimiento en el campo de las energías limpias y renovables; el ridículo rendimiento de nuestras tierras en manos de unos cuantos privilegiados por derecho de sangre; el sector pesquero barrido de los puertos y lonjas, y de ese modo, una por una, las capacidades económicas andaluza.

España vs España
Asamblea Nacional Andaluza. 03.07.17 Ampliar
Hay a quién le quema la palabra España en la boca. Como si la palabra España tuviese vida propia más allá de lo que pueda representar, o representa sin duda alguna. Como si la palabra, por sí sola, fuese el origen de los problemas que sufrimos, hoy, toda la sociedad, porque no decirlo ya que, por el momento, por suerte para unos, por desgracia para otros, española; como si la palabra llevase en la mano una espada exterminadora de personas e ideas.
No, la palabra, el nombre España no ha sido, no es, ni será nunca culpable de nada. Los únicos culpables han sido, y son, aquellos que se envuelven en ella para engañar, defraudar, explotar y maltratar al pueblo español tal como hoy lo conocemos. Estos gobernantes que, desde la llegada de la dinastía borbónica, y hablo de historia, hicieron desaparecer aquel imperio, aquella grandeza que significaban “Las Españas” para convertirse en la actual España. No es que los Austrias fueran un ejemplo de tolerancia y democracia, pero es indudable que, a pesar de todo, sí supieron entender una realidad de España basaba en reconocer la existencia de distintas naciones y cortes dentro de ella, que había que respetar y contar con las mismas para las grandes decisiones del Imperio. Las Españas fueron grades y poderosas, España fue cada vez más chica y pobre.

República federal española
Asamblea Nacional Andaluza. 25.06.17 Ampliar
Es ya innegable que estamos inmersos en un proceso de cambio social, económico, cultural y, sobre todo, político. Son muchas las alternativas posibles, desde la más reaccionaria e inmovilista de PP, un poco más moderada de Ciudadanos, parece que ahora el PSOE se mueve un poco, Podemos que aún no sabe que quiere, y las propuestas, más reformistas, de los nacionalismos.
Todo parece indicar, es mi humilde y personal opinión, que la vía más razonable es afrontar la reforma constitucional del 78, cosa que ya se debería haber comenzado hace tiempo, y llevar a España a lo que siempre fue la península, una federación, o confederación de naciones libres. Creo que es la solución más razonable a corto, medio y, sobre todo, a largo plazo. 

Pedro Sánchez y el “cacao maravillao”
Asamblea Nacional Andaluza. 19.06.17 Ampliar
Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE continúa con un verdadero “cacao” plurinacional, multicultural, federal, confederal… no sabemos ninguno, bien a lo que se refiere, y mucho menos lo que pretende. Creo que él, aun no lo sabe.
Este fin de semana, el PSOE asumió en su ponencia política por amplia mayoría el «carácter plurinacional del Estado» propuesto por el equipo de Pedro Sánchez. La ponencia política incorporó que es necesaria «una reforma constitucional federal, manteniendo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español». Los socialistas se comprometen a «perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado», tal y como Sánchez propuso en su documento presentado en febrero. Lo que no deja la ponencia es margen alguno para el llamado derecho a decidir, desde el momento en el que ratifica el artículo 1.2 de la Carta Magna, que establece que «la soberanía reside en el conjunto del pueblo español». De esta forma el texto político aprobado por los socialistas solventa cualquier duda respecto a su posición frente al independentismo catalán que reclama la celebración de un referéndum para decidir sobre su permanencia en el Estado. 

Andalucía a flor de piel
Pedro Ignacio Altamirano. 11.06.17 Ampliar
Escenario repleto de público. Arranca una guitarra y una voz rota rompe el silencio y atraviesa la piel y el alma dormida. Unas leves manos comienzan a llevar el ritmo acompasado, inconfundible, arraigado en la sangre, en el nacimiento. El clima sube, las palmas ya han roto la vergüenza inicial y llenan el espacio del que se apodera. Los pies acompañan el compa de las manos. La cantaora termina saltando de la silla de enea roja con lunares blancos, y alza sus manos al aire hasta alcanzas con los dedos la altura de la primera fila de macetas de geranios mientras recibe los aplausos de los asistentes, entre los que se escucha un sentido y espontáneo ¡¡¡Viva Andalucía Libre!!! Y es que el sentimiento andaluz esta tan al borde de piel, que con la mínima caricia florece y salta.
Si hay algún sentimiento entre los andaluces y andaluzas es, sin duda alguna, el de pertenencia a una identidad, a una cultura, a un pueblo. Hay pocos pueblos en el mundo con tanta y clara identidad, eso, a pesar de los continuos intentos por secuestrarla, ocultarla y en todo caso confundirla con la de España. Andalucía es Andalucía, lo andaluz es andaluz, y eso, por mucho que lo intenten es imposible ya que es piel y sentimiento.

Arde el RIF
Asamblea Nacional Andaluza. 04.06.17 Ampliar
Ya es imposible tapar los acontecimientos que se desarrollan en el RIF por más que intentan, por todos los medios posibles, silenciar a un pueblo hermano, el rifeño, y a un movimiento, el de liberación del Rif, que luchan por uno de los derechos sagrados y consagrados por la democracia, la libertad y los derechos fundamentales del ser humano, como lo es el derecho a decidir, al derecho a la autodeterminación de los pueblos. Es imposible parar a los pueblos, menos a un pueblo como el rifeño.
Para los que soñamos con el derecho a decidir de los pueblos, el movimiento del Rif es un ejemplo más, junto a catalán, vasco, escocés o andaluz, de los cambios que se avecinan en el mundo cada vez más decidido por conseguir más democracia y prosperidad en base al reconocimiento, no ya de las naciones, sino de los pueblos. Al fin, una nación no es más que un pueblo y una cultura. Si hay un pueblo con identidad propia para ser nación en todo el continente africano, es sin duda el Rif.

Andalucía, debe dejar de ser la pandereta de España
Asamblea Nacional Andaluza. 28.03.17 Ampliar
Una nueva falta de respeto por parte del PSOE de Andalucía. Esta vez por obra y gracia de la hasta ahora, Presidenta de la Junta de Andalucía, y por ende del Gobierno de los andaluces. Una presidenta, impuesta en principio desde algún oscuro despacho y dedo señalador de poderes como sustituta de José Antonio Griñán, y que tuvo que ser apoyada por Ciudadanos para mantenerse en el poder, no para seguir gobernando a los andaluces que, a la vista de las protestas en la calle y las crecientes reclamaciones de justicia social, sanidad, educación y un largo etcétera, lo está realizado de forma más que mejorable, sino como ya hizo otro presidente andaluz, pegar el salto a la política nacional española, demostrando el poco o nulo compromiso con el pueblo que les otorgó la confianza. Esto de utilizar a la Junta de Andalucía, al pueblo andaluz como trampolín hacia intereses personales y de partido ya comienza a cansar.

Nueva y grave traición del PSOE a la Andalucía mediterránea para favorecer a Madrid en el corredor ferroviario
Asamblea Nacional Andaluza. 23.03.17 Ampliar
La presidenta de la Junta de Andalucía, desde hoy sólo la presidenta de una parte de Andalucía, acaba de traicionar a toda la Andalucía mediterránea, y al proyecto del corredor ferroviario del Mediterráneo para favorecer los intereses del centralismo madrileño, al anunciar que apuesta por el trazado por Aragón y Madrid en deprimento de la costa mediterránea.
Una de las propuestas más importantes para la vertebración tanto de Europa, como de la península ibérica discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras en principio, que debería extenderse hasta Huelva y el Algarve, será, cuando sea una realidad, un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la realidad radial de la red existente.

Moltes gràcies, Catalunya pel suport al nacionalisme andalús
Asamblea Nacional Andaluza. 14.03.17 Ampliar
A veces tenemos la tentación, y porqué no decirlo, el pecado, de opinar de aquello que no tenemos información, o poca, o deformada. Con ello hay que tener mucho cuidado, pues se corre el riesgo de crear sombras donde sólo hay luz, y dudas donde sólo hay confianza y solidaridad.
Es por ello que quiero aclarar conceptos mal entendidos, en el mejor de los casos, y mal intencionado en el peor de ellos. En la ocasión que dan las palabras escritas para “donar moltes gràcies, Catalunya pel suport al nacionalisme andalús” o lo que es lo mismo, dar las gracias al pueblo de Catalunya por el apoyo incondicional al nacionalismo andaluz. Apoyo que vengo recibiendo en mis viajes a la República hermana de Catalunya, pero lo que es más importante, del pueblo de Catalunya, que no hay que olvidar, esta más que impregnado de sangre verde y blanca, aportada por los cientos de miles de andaluces, que hasta allí tuvieron que ir a buscarse la vida, ante el abandono contínuo primero del franquismo, y después por parte del PSOE-A apostado en la In-Junta de Andalucía.

La Asamblea Nacional Andaluza impulsa la alianza con Catalunya
Asamblea Nacional Andaluza. 10.03.17 Ampliar
El movimiento de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) en Catalunya manifestando su decisión, no sólo de apoyar a los nacionalistas catalanes, sino también de trasladar las preocupaciones del nacionalismo andaluz, ha llegado a un entente muy cordial que huele a posible alianza entre futuras repúblicas.
Gracias al apoyo de la ANA y Partido Nacionalista Andaluces Somos Andaluces y con la colaboración de un grupo parlamentario catalán, el Parlamento de Catalunya presentará una moción en defensa de las Dehesas y del Parque Natual de Doñana, gesto con el que se pretende que una institución con propia decisión y cargo electos, dé apoyo a una reivindicación andaluza, y haga un llamamiento a la conservación ecológica de ambos espacios que comportaría la recuperación de los sectores -corcho y jamón, en el caso de la Dehesa- que dependen del buen hacer medioambiental de las políticas andaluzas.

La Asamblea Nacional Andaluza se reúne con representantes del nacionalismo en el Congreso de los Diputados
Asamblea Nacional Andaluza. 23.02.17 Ampliar
El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) Pedro I. Altamirano, mantuvo en el día de ayer sendas reuniones en el Congreso con la Diputada por PdCAT Miriam Nogueras i Camero y con el Diputado Joan Tardà i Coma de Esquerra Republicana de Catalunya. Del mismo modo tuvo un breve encuentro con el Diputado de Compromis Joan Baldovi.
En el primer encuentro con Miriam Nogueras i Camero se inició una línea de cooperación entre la ANA y el PdCAT. Del mismo modo se solicitó por parte de la ANA toda la colaboración posible para el acto de presentación de la ANA en Catalunya pendiente de fecha para comenzar a organizar dicho acto de presentación.
También se abrió la posibilidad de abrir una línea de diálogo con el Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces en aquellos ámbitos de colaboración entre ambas formaciones.

La preocupante baja calidad de la democracia en el Estado español
Asamblea Nacional Andaluza. 27.11.16 Ampliar
La democracia es, debiera ser, un espacio de libertad, sonbre todo de pensamiento y opinión entre otras. Pero a la vista de todo lo que ocurre, y lo peor, el cómo ocurre las cosas en el Estado español, comienza a dejar claro que, aunque de modo oficial, es una democracia, por desgracia estamos aún muy lejos de serlo de forma plena y efectiva.
Cada día me acuerdo más de una magnífica película de Luis García Berlanga “La Vaquilla” como claro ejemplo de que entre todos la matamos y ella sola se murió. En la tierra común de todos que es la Península Ibérica tenemos esta insana costumbre del “opinas como yo, o...” Todos tenemos razón sin alternativa a acuerdo de ningún tipo... Las dos Españas que nunca muere, y es que eres de derechas o de izquierdas, españolista o nacionalista, del Madrid o del Barcelona, no hay alternativa, no hay salida.



Esta carpeta ha recibido en total 2.730 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998