Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 17 de Julio de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Asociación de la Prensa de Málaga (APM)

Artículos publicados en malaka.es
Teresa Santos, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 23.06.18 
La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ha celebrado el 19 de junio su tercera reunión en la sede de la APM dando continuidad al trabajo iniciado tras el 8M.  La periodista Teresa Santos fue elegida por unanimidad coordinadora del grupo y Rebeca García-Miña, secretaria general. Las asistentes acordaron entre otros asuntos, producir una serie de materiales audiovisuales de impacto para promover el interés por la igualdad y los temas de género entre los y las profesionales de la comunicación y apoyar a otros colectivos feministas, especialmente las actividades generadas desde la plataforma ‘Comunicadoras feministas de Málaga’ surgida a raíz del movimiento #LasPeriodistasParamosMLG del 8M.
También diseñaron un principio de estrategia de funcionamiento de la Asamblea que se convocará mensualmente el último miércoles de cada mes para cumplir el objetivo de convertirse en una plataforma por la igualdad laboral y una herramienta de formación para evitar los estereotipos sexistas en la información. Contando con el paréntesis del verano, la próxima cita quedó fijada para el miércoles 29 de agosto.

La APM -Asociación de la Prensa de Málaga - retoma su Asamblea de Mujeres Periodistas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 11.05.18 Ampliar
Entre las primeras decisiones está impulsar un compromiso por la igualdad entre los medios de comunicación malagueños
La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han decidido volver a impulsar su Asamblea de Mujeres que hace años trabajó por mejorar la profesión desde la perspectiva de género para que se convierta nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación, no se reproduzcan los estereotipos de desigualdad. 

Alfonso Armada: “El periodista se ha convertido en un objetivo a batir”
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 05.05.18 Ampliar
•    El presidente de Reporteros Sin Fronteras en España ha ofrecido una charla magistral en la Universidad de Málaga con motivo de la Semana de la Prensa
•    El retroceso de la Libertad de Prensa en el mundo ha sido el tema central de la conferencia
Málaga, 04/05/2018.- Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras en España, ha protagonizado esta mañana una charla magistral sobre la actualidad del periodismo mundial en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, dentro de los actos de la Semana de la Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga, y del 25 aniversario de los estudios de Periodismo en Málaga. Durante su intervención, Armada ha señalado el retroceso general de la libertad de prensa en el mundo y ha subrayado que “el periodista se ha convertido en objetivo a batir”.

Entrega de los premios del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 04.05.18 Ampliar
Día: VIERNES, 04 de mayo de 2018
Hora: 11.00 horas
Lugar: Ayuntamiento de Málaga. Salón de los Espejos
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara entregarán mañana VIERNES, 4 de mayo, a las 11.00h. los premios del I CERTAMEN NACIONAL ‘ELGAR’ DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

CONFERENCIA
Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras
“Periodismo, un caso de vida o muerte para la democracia”

Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 04.05.18 
Día: Viernes, 04 de mayo de 2018. Hora: 12.30 horas
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga
El presidente de Reporteros Sin Fronteras en España, Alfonso Armada, ofrecerá mañana VIERNES, 4 de mayo, a las 12.30h. la conferencia “Periodismo, un caso de vida o muerte para la democracia” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) dentro de su SEMANA DE LA PRENSA, y el Departamento de Periodismo de dicha facultad, con motivo de su 25 aniversario.  
El conferenciante estará acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas; la responsable del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, Bella Palomo; y el responsable del Área de Formación de la APM y profesor de la Facultad, Francisco J. Paniagua.  


Málaga celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una semana cargada de actividades
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 02.05.18 Ampliar
Los actos arrancan el 3 de mayo, día Mundial de la Libertad de Prensa, con la entrega del III Premio del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía sobre Integración Social, Solidaridad y Juventud en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga.
El 4 de mayo dos actos reivindicarán la libertad de prensa: la entrega en el Ayuntamiento de Málaga de los premios del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas a los humoristas gráficos ‘Gallego y Rey’ y a ‘Miki y Duarte’ y la conferencia del presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
La III Carrera de la Prensa, amadrinada por la periodista deportiva Olga Viza, cerrará el domingo 6 de mayo la Semana de la Prensa.
Málaga, 02/05/2018. Profesionales de reconocido prestigio del periodismo y de la comunicación de nuestro país protagonizarán la Semana de la Prensa de Málaga para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. Los actos, organizados por la Asociación de la Prensa de Málaga, culminarán el domingo 6 de mayo con la celebración de la III Carrera de la Prensa en la que participan instituciones, empresas y medios de comunicación de la provincia para reivindicar la libertad de prensa y defender el derecho de todos los ciudadanos a una información veraz y sin censuras.

La Asocición de la Prensa de Málaga (APM) celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una semana cargada de actividades
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 30.04.18 Ampliar
Los actos arrancan el 3 de mayo, día Mundial de la Libertad de Prensa, con la entrega del III Premio del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía sobre Integración Social, Solidaridad y Juventud en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM).
El 4 de mayo dos actos reivindicarán la libertad de prensa: la entrega en el Ayuntamiento de Málaga de los premios del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas a los humoristas gráficos ‘Gallego y Rey’ y a ‘Miki y Duarte’ y la conferencia del presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
La III Carrera de la Prensa, amadrinada por la periodista deportiva Olga Viza, cerrará el domingo 6 de mayo la Semana de la Prensa.

La III Carrera de la Prensa, comprometida con el medio ambiente
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 24.04.18 Ampliar
•    El plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo.
MÁLAGA 24/04/2018.- Málaga correrá de nuevo por la Libertad de Prensa el próximo domingo 6 de mayo y al igual que en ediciones anteriores será una prueba deportiva comprometida con el medio ambiente. La III Carrera por la Libertad de Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga y amadrinada por la periodista deportiva Olga Viza, se suma así a la campaña de concienciación 'Málaga, cómo te quiero!?' del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta ubicada en la calle Alcazabilla y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

El periodista Joaquín Marín Alarcón tendrá una calle en Málaga  
El apoyo de 40 asociaciones de periodistas a Martín Domínguez inicia un movimiento para el cambio de FAPE

Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 17.04.18 Ampliar
El apoyo de 40 asociaciones de periodistas a Martín Domínguez inicia un movimiento para el cambio de FAPE
•    El Área de Cultura del Consistorio aprueba la solicitud formulada el pasado mes de julio por la Asociación de la Prensa de Málaga.
•    La tramitación del expediente culminará con la designación de una calle con el nombre del conocido periodista, recientemente fallecido.
Málaga, 17/04/2018.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en la Comisión de Calles la propuesta realizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) para la concesión de una calle al periodista Joaquín Marín Alarcón, recientemente fallecido.
El Ayuntamiento de Málaga ha remitido a la APM el decreto fechado el 12 de marzo de 2018 por el que resuelve aprobar la nominación de la calle Joaquín Marín Alarcón para formar parte del callejero municipal. Tras este primer paso, resuelve continuar con la tramitación del expediente de acuerdo al procedimiento reglamentario establecido que concluirá con la designación de una calle con el nombre del conocido periodista.

Gallego y Rey, premio Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas por su trayectoria
Fundacion Manuel Alcantara. 11.04.18 Ampliar
Miki y Duarte, ganadores en la categoría Mejor Viñeta 2017 por su trabajo sobre el conflicto catalán publicado en el Grupo Joly
El jurado ha aprobado por unanimidad otorgar un reconocimiento honorífico a Antonio Fraguas ‘Forges’, recientemente fallecido

Málaga, 11/04/2018.- Los humoristas gráficos José Gallego y Julio Rey, conocidos profesionalmente como ‘Gallego y Rey’, han sido distinguidos con el premio del Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas por su trayectoria profesional. En la categoría Mejor Viñeta Periodística de 2017, los ganadores han sido los malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, ‘Miki y Duarte’, por su viñeta sobre el conflicto catalán publicada el pasado 8 de octubre en los periódicos del Grupo Joly, entre ellos el diario Málaga Hoy.


Olga Viza amadrina la III Carrera de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 09.04.18 Ampliar
La conocida periodista deportiva recibirá a los corredores en la meta el próximo 6 de mayo.
El plazo de inscripción, online o presencial, permanecerá abierto hasta el 3 de mayo inclusive.
Málaga, 09.04.2017.- La periodista deportiva Olga Viza será la madrina de la tercera edición de la Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 6 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Se suma así a la lista de periodistas de reconocido prestigio que han apadrinado el evento deportivo en sus dos ediciones anteriores, entre ellos, el periodista televisivo Jesús Álvarez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gónzalez, la presentadora de Canal Sur Mabel Mata y el conductor de ‘Los Desayunos de TVE’, Sergio Martín. 

Expertos en arte y humor gráfico decidirán los ganadores del I Certamen ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 05.04.18 Ampliar
•    El Instituto Quevedo del Humor, la Facultad de Bellas Artes, o APLAMA (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga), entre los miembros del jurado.
•    La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, como organizadores del evento, darán a conocer a mediados de abril el nombre de los ganadores en las dos modalidades existentes: Trayectoria Profesional y Mejor Viñeta de 2017.
•    Los galardones se entregarán dentro de la Semana de la Prensa, del 2 al 6 de mayo, con el patrocinio de Samsung y la Obra Social “la Caixa”.
Málaga, 04/04/2018.- El jurado del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, compuesto por las entidades patrocinadoras y expertos en arte y humor gráfico, se reunirán en los próximos días para decidir el nombre de los ganadores de las dos modalidades existentes: Trayectoria Profesional y Mejor Viñeta Periodística de 2017.

Donan el retrato original de uno de los fundadores de la Asociación de la Prensa de Málaga
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 27.03.18 Ampliar
Málaga, 27/03/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) exhibe desde hoy en su sede un retrato de uno de sus miembros fundadores, el periodista y político Eduardo León y Serralvo, fusilado tras el estallido de la Guerra Civil. Su bisnieto José Manuel Téllez Gutiérrez lo ha donado al colectivo tras casi un siglo en poder de la familia gracias a las gestiones realizadas por la profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de CC. de la Comunicación de Málaga, Laura López, presente en el acto.
Rafael Salas, presidente de la entidad, ha calificado esta donación como el inicio para recuperar la memoria histórica de la Asociación de la Prensa de Málaga, la más antigua del mundo según José Altabella, catedrático de Historia del Periodismo Español.

Donación a la APM del retrato de Eduardo León y Serralvo, uno de sus fundadores
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 23.03.18 Ampliar
La Asociación de la Prensa de Málaga recibe el próximo martes, 27 de marzo, la donación del retrato de uno de sus miembros fundadores en 1905, Eduardo León y Serralvo, de manos de su biznieto José Manuel Téllez Gutiérrez.    
El acto contará con la presencia de Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga; José Manuel Téllez Gutiérrez, biznieto de León y Serralvo; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga; y Laura López, profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de CC. de la Comunicación de Málaga.
La presentación será a las 11.00h. en la Sala de Prensa ‘Joaquín Marín’ de la Asociación de la Prensa de Málaga. Calle Panaderos, 8, 1º. 

Encuentros  ‘Aula de Periodismo y Salud’
‘Claves para una correcta divulgación científica’

Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 16.03.18 
Los Colegios profesionales de Periodistas y Médicos de Málaga con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Málaga y la Facultad de CC. de la Comunicación organizan el próximo martes, 20 de marzo, la mesa redonda ‘Claves para una correcta divulgación científica’ dentro del ciclo de encuentros ‘Aula de Periodismo y Salud’.  
El acto contará con la periodista y profesora de Periodismo Científico y Medioambiental de la Universidad de Málaga Laura Teruel, como moderadora, y con las intervenciones del doctor Juan José Bretón, defensor del colegiado del Colegio de Médicos de Málaga; el periodista Ángel Escalera, redactor especializado en Sanidad de SUR; y la coordinadora del ‘Aula de Periodismo y Salud’, Rebeca García-Miña, responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Málaga.
El encuentro será el 20 de marzo a las 10.00h. en la Sala de Prensa ‘Joaquín Marín’ de la Asociación de la Prensa de Málaga. ( calle Panaderos, 8, 1º).

Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 6 de mayo   
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 12.03.18 Ampliar
La tercera edición de la Carrera de la Prensa discurrirá por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos de mayor tirada para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Entre las novedades se encuentran la instalación en la meta de un stand de fisioterapia, la retransmisión del evento y la vuelta a los 7 kilómetros de recorrido para hacerlo más accesible a todos los miembros de la familia, desde los 14 hasta los 80 años.
El plazo de inscripción estará abierto del 12 de marzo al 5 de mayo. Los primeros 300, tendrán descuento este año.
APM. Málaga, 12/03/2018.- El próximo domingo 6 de mayo es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la III Carrera de la Prensa (#CarreradelaPrensa), la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

Declaración de la Asociación de la Prensa de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 06.03.18 Ampliar
•    La Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga se suman a los actos promovidos por diferentes colectivos para la huelga feminista del día 8 de marzo y estarán presentes tanto en la manifestación a las 19 horas como en la lectura del manifiesto a las 12 de la mañana bajo el eslogan "Las periodistas paramos".
•    Ambos colectivos exigen igualdad salarial y de oportunidades para las compañeras periodistas a la hora de desempeñar su trabajo en medios y empresas de comunicación y la erradicación del acoso laboral y sexual.

La autocaricatura más famosa de ‘Elgar’, imagen del I Certamen Nacional de Viñetas Periodísticas que lleva su nombre
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 14.02.18 Ampliar
• La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara cumplen así con el acuerdo alcanzado con el prestigioso viñetista, fallecido recientemente, y que hoy hubiera celebrado sus 92 cumpleaños.
Málaga, 14/02/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Fundación Manuel Alcántara presentan la imagen del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, basada en una de las autocaricaturas más conocidas y de mayor fuerza visual de Manuel García Duarte ‘Elgar’, al que estos premios rinden homenaje. Elgar, que hoy hubiera cumplido 92 años, colaboró en la organización del certamen, que ahora más que nunca sirve como homenaje de la profesión periodística a uno de los grandes maestros del humor gráfico.
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara también se encuentran inmersas desde hace meses en la organización de una exposición que incluya una selección de las más de 25.000 viñetas que Elgar firmó a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. 

La Asociación de la Prensa de Málaga se suma al ‘Pacto contra el Antigitanismo’ de FAKALI
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 17.01.18 Ampliar
•    El documento incluye un protocolo de actuación con recomendaciones prácticas para los medios a fin de erradicar conductas discriminatorias contra el pueblo gitano.
•    La firma de adhesión se produce después de que representantes de ambas entidades hayan mantenido una reunión para abordar la necesidad de trabajar de manera conjunta contra los estereotipos racistas.
•    En el Pacto, que ya cuenta con numerosos apoyos a nivel nacional, han participado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Málaga, 17/01/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) se ha sumado al Pacto contra el Antigitanismo. Protocolo de Actuación’ que promueve la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI. La firma del documento de adhesión se produce después de que representantes de ambas entidades hayan mantenido un encuentro en el que se ha abordado la necesidad de trabajar de manera conjunta para luchar contra los estereotipos racistas que deterioran la imagen del pueblo gitano.

La Asociación de la Prensa de Málaga concede la Medalla de Honor del Periodista a José Antonio Frías y Ana Tere Vázquez
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 13.01.18 Ampliar
•    Las Medallas de Honor se entregarán el 24 de enero con motivo de la celebración del Día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales.
•    Los galardones reconocen la trayectoria de aquellos periodistas que se han distinguido en el ejercicio de la profesión.

Málaga, 12.01.2018.- La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga reunida en sesión extraordinaria ha aprobado los nombres de los miembros que este año serán merecedores de la Medalla de Honor del Periodista, que se entregarán el próximo 24 de enero coincidiendo con los actos de celebración del día de Patrón. Por unanimidad y a propuesta del presidente, Rafael Salas, la Asociación ha aprobado conceder esta distinción a la redactora de la Cadena Ser en Málaga, Ana Tere Vázquez y al ex director de Diario Sur, José Antonio Frías.
El conocido periodista José Antonio Frías será uno de los galardonados este año en reconocimiento a su larga y premiada carrera profesional de tres décadas ligadas a Diario Sur como redactor, redactor jefe de local, subdirector y finalmente como director al frente del rotativo durante 17 años hasta 2012, etapa esta última en la que consiguió la modernización del periódico logrando la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es.


Abierto el plazo para presentarse al I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 10.01.18 Ampliar
• Los candidatos podrán presentar sus trabajos en la Asociación de la Prensa de Málaga hasta el 15 de marzo, inclusive.
• El premio consta de dos modalidades, a la Trayectoria Profesional y a la Mejor Viñeta Periodística de 2017, dotados con 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.
• El Certamen, único a nivel nacional de estas características, cuenta con la colaboración de Samsung y la Obra Social ‘la Caixa’.
Málaga, 10.01.2018.- Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 15 de marzo podrán presentarse las candidaturas al I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de Samsung y la Obra Social ‘la Caixa’. Esta primera edición contempla dos modalidades: Premio a la Trayectoria Profesional de un reconocido dibujante de viñetas y Premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2017, dotados con 5.000 y 2.500€, respectivamente.

Apoyo a la  la revista 'La Bombonera'
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 08.01.18 
La Asociación de la Prensa de Málaga quiere manifestar públicamente su apoyo a los profesionales que durante cinco años han venido distribuyendo cada jornada de fútbol en La Rosaleda la revista ‘La Bombonera’, y que a partir de ahora, por una decisión unilateral del Málaga C.F. no se podrá distribuir dentro del estadio. Revista de excelente producción con una calidad de diseño, redacción e ilustraciones de primer nivel, que ha contribuido de una manera singular a animar cada partido del Málaga en La Rosaleda.
No es nuestra intención entrar en los motivos -aunque parecen estrictamente comerciales- que han llevado a los dirigentes del Club a tomar esta decisión, pero sí queremos expresar nuestro malestar porque se le prive a la afición de una publicación que se había convertido en un referente en cada partido en Málaga. En el mundo de la comunicación pública no nos agrada que se impida en cualquier espacio ciudadano la distribución de publicaciones, de medios informativos o de opinión, sea por los motivos que sean.
Deseamos que esta situación pueda reconducirse en beneficio esencialmente de los miles de aficionados que durante cinco años han venido disfrutando de esta revista.


La Asociación de la Prensa de Málaga lanza la segunda edición de su Agenda de la Comunicación con más de 200 nuevos contactos profesionales
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 12.12.17 Ampliar
•    La Asociación de la Prensa de Málaga, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y el Grupo Antequera Golf, este último como patrocinador, presentan en Antequera la segunda edición de la guía periodística más completa de la provincia.
•    Incluye más de medio millar de contactos profesionales, 200 de ellos nuevos, además de un calendario anual en su edición impresa del que se editarán un millar de ejemplares.
•    Tras el éxito alcanzado con la primera tirada, este año se lanzará una edición online en la nueva web de la Asociación de la Prensa, operativa en 2018.
Málaga, 12.12.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y el Grupo Antequera Golf han presentado hoy en el Hotel Convento La Magdalena la segunda edición de la Agenda de la Comunicación de Málaga y su provincia 2018, la guía periodística más completa de Málaga con más de medio millar de contactos profesionales entre medios de comunicación, empresas e instituciones públicas. 

Familiares, amigos y compañeros rinden un emotivo homenaje a Joaquín Marín Alarcón en la Asociación de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 29.11.17 Ampliar
•    La Asociación entrega a la familia del periodista una placa en reconocimiento a la labor de Marín al frente del colectivo, del que era presidente de honor.  La nueva sala de prensa llevará desde hoy su nombre.
•    Los directores de Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga coinciden en alabar la valía profesional y personal de Marín en sus intervenciones ante más de un centenar de asistentes
Málaga, 28.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha inaugurado hoy su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera durante una década su presidente, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. De esta forma, rinde homenaje al conocido periodista, recientemente fallecido.

Iñaqui Gabilondo, premio de Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria profesional
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 28.11.17 Ampliar
•    Juan Cano (‘Sur’), ganador en la categoría de desarrollo de las líneas estratégicas de Málaga por ‘La Palmilla, laboratorio de convivencia’.
•    El diario ‘The New York Times’, galardonado por la proyección de Málaga como destino turístico y cultural.
•    Menciones especiales para Esperanza Codina (‘El País’) y Manuel Bellido (Canal Sur Televisión).
Málaga, 28/11/2017.- El periodista Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha sido distinguido con el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria profesional a propuesta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

La Asociación de la Prensa inaugura el próximo martes, 28 de noviembre, la Sala de Prensa ‘Joaquín Marín’
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 25.11.17 Ampliar
•    El colectivo rinde así homenaje al que fuera su presidente de honor, recientemente fallecido.
•    Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto en el que intervendrán los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director: Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga.
•    La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad con su nombre.
Málaga, 24.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga inaugura el próximo martes, 28 de noviembre, su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera durante una década su presidente, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga refuerzan los lazos con la prensa extranjera
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 24.11.17 Ampliar
•Ambos colectivos firman un acuerdo de colaboración con la Asociación de Periodistas de la Costa del Sol ‘Costa Press Club’ que afectará a casi 400 periodistas de la provincia
•El convenio establece, entre otros puntos, la organización conjunta de actividades de formación que redunden en beneficio de los profesionales de la comunicación
Málaga, 24/11/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado hoy viernes, 24 de noviembre, un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas de la Costa del Sol ‘Costa Pres Club’ que representa a medio centenar de profesionales relacionados con medios de comunicación extranjeros en la provincia. 

La Asociación de la Prensa inaugura el 28 de noviembre la Sala de Prensa ‘Joaquín Marín’
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 03.11.17 Ampliar
•    El colectivo rinde así homenaje al que fuera su presidente de honor, recientemente fallecido.
•    Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto en el que intervendrán los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director: Diario Sur, Canal Sur y La Opinión de Málaga.
•    La Asociación de la Prensa también ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad con su nombre.
Málaga, 03.11.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga inaugura el próximo martes, 28 de noviembre, su recién reformada sala de prensa con el nombre del que fuera durante una década su presidente, Joaquín Marín Alarcón, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.
La Asociación de la Prensa ha decidido rendir así homenaje al que era su presidente de honor en un acto público junto con la familia, amigos y compañeros que se celebrará a las 19.30h. en su sede. El homenaje contará con la intervención de los responsables de los medios de comunicación en los que Marín fue director a lo largo de su trayectoria profesional: Manuel Castillo (SUR), Joaquín Durán (Canal Sur) y Juan de Dios Mellado (La Opinión de Málaga). También participarán Rafael Salas Gallego y Andrés García Maldonado, presidente y presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, respectivamente, entidad en la que Joaquín Marín también fue su máximo representante entre 1983 a 1993.

Mañana, 31 de octubre, se abre el plazo para optar a los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 30.10.17 Ampliar
•    Las candidaturas al galardón, que consta de tres categorías, podrán presentarse hasta el 20 de noviembre tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)
•    El certamen premia la trayectoria de los profesionales del periodismo y los trabajos que hayan contribuido a la promoción de Málaga publicados o difundidos en 2016.
•    Los trabajos podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta las 13.30h del último día establecido, así como en cualquier registro contemplado en la Ley
Málaga, 30/10/2017.- A partir de mañana, martes 31 de octubre, podrán presentarse las candidaturas a los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, ya que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) publica hoy la convocatoria y las bases tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga el pasado 20 de octubre (enlace al edicto 8.133/2017: http://bit.ly/2xzmgGy).

La Asociación de la Prensa y la Fundación Manuel Alcántara publican las bases del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 27.10.17 Ampliar
•    El certamen, que cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ y el patrocinio de Samsung, es el único a nivel nacional de estas características.
•    Esta primera edición contempla dos modalidades: Trayectoria Profesional, dotada con 5.000€ y Mejor Viñeta Periodística, con 2.500€.
•    Los candidatos a la Mejor Viñeta Periodística podrán presentar sus trabajos desde el 1 de enero al 15 de marzo de 2018, ambos inclusive.
Málaga, 27/10/2017.- La Fundación Manuel Alcántara y la Asociación de la Prensa de Málaga han publicado las bases del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas que se podrán consultar en las páginas web de ambas entidades y se difundirán entre todos los periodistas miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
El I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas cuenta con el patrocinio de Samsung y la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y busca reconocer, premiar y difundir la labor de los profesionales que se dedican a este género periodístico lo que lo convierte en el único de sus características a nivel nacional. Su nombre es un homenaje al viñetista, malagueño de adopción, Manuel García Duarte ‘Elgar’.


Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 6 de mayo de 2018
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 22.10.17 
Es la única competición deportiva que conmemora a nivel nacional el Día Mundial por la Libertad de Prensa.
 La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han fijado la fecha para la III Carrera de la Prensa para el domingo, 6 de mayo de 2018. Un evento deportivo y solidario que se consolida en esta tercera edición tras el éxito alcanzado en los dos años anteriores.
Un año más, la Carrera de la Prensa tendrá como objetivo reivindicar en un acontecimiento popular y festivo la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio libre del periodismo, siendo el único acto de este tipo que se celebra a nivel nacional con motivo del Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993.
En sus dos ediciones anteriores ha conseguido congregar a más de 2.000 corredores de todas las edades, muchos de ellos periodistas, en una carrera única por el centro histórico de la capital malagueña que ha contado con el apadrinamiento de conocidos profesionales de la comunicación como Jesús Álvarez, Mabel Mata y Sergio Martín, así como con el respaldo de Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, como embajadora de la misma.
La Carrera de la Prensa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés, el Hospital Quirón Málaga y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.


Aprobadas las bases y la convocatoria de los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 20.10.17 Ampliar
•    Los premios están convocados por Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga y cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
•    El certamen premia la trayectoria de los profesionales del periodismo y los trabajos que hayan contribuido a la promoción de Málaga publicados o difundidos en 2016.
•    El plazo para la presentación de candidaturas a las tres modalidades, dotadas con 5.000 y 2.500 euros, se abrirá tras la publicación de las bases en el BOP y finalizará el próximo 20 de noviembre.

La Fundación Manuel Alcántara y la Asociación de la Prensa de Málaga y presentan el I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Fundación Manuel Alcántara. 10.10.17 Ampliar
• El concurso, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de Samsung, busca premiar y promover el trabajo de quienes se dedican profesionalmente a este género periodístico de opinión.
• El certamen premiará la mejor viñeta periodística del año y la trayectoria profesional de un viñetista de reconocido prestigio.
• La ceremonia de entrega de los premios se celebrará la primera semana de mayo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
De izq. a dcha. D. Juan Ignacio Zafra, Director territorial en Andalucía Oriental y Murcia; D. Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, y D. Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara.

La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara presentan el I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 09.10.17 Ampliar
•    El concurso, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de Samsung, busca premiar y promover el trabajo de quienes se dedican profesionalmente a este género periodístico de opinión.
•    El certamen premiará la mejor viñeta periodística del año y la trayectoria profesional de un viñetista de reconocido prestigio.
•    La ceremonia de entrega de los premios se celebrará la primera semana de mayo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Málaga, 09/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han presentado en el Ayuntamiento de Málaga el I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, un concurso que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de Samsung Electronics Iberia S.A.U. y la Obra Social “la Caixa”, que busca reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión. 

La Asociación de la Prensa acogerá en septiembre un curso de energía nuclear para Periodistas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 19.07.17 Ampliar
La iniciativa se enmarca dentro de la 43 Reunión de la Sociedad Nuclear Española que congregará en Málaga a más de 600 profesionales de todo el mundo
19.07.2017.- Málaga acogerá del 4 al 6 de octubre la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que congregará en nuestra ciudad a más de 600 profesionales para analizar los retos a los que se enfrenta el sector. Con motivo de este congreso internacional la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga acogerán el 27 de septiembre en su sede el ‘Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación’.

La Asociación de la Prensa de Málaga entrega parte de la recaudación de la Carrera de la Prensa a la Fundación Cudeca
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 04.07.17 Ampliar
La donación, de 2.000€, se destinará a ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares
04.07.2017.- La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han entregado hoy un cheque por valor de 2.000€ a la Fundación Cudeca que se destinará a la atención de enfermos de cáncer y sus familiares. El donativo es parte de la recaudación obtenida en la II Carrera de la Prensa que se celebró el pasado 30 de abril para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. La organización de la carrera se comprometió entonces a que parte de la recaudación de las inscripciones se destinaría a un fin benéfico, que en esta segunda edición ha recaído en la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. 

Málaga corre un año más por la libertad de prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 01.05.17 Ampliar
Daniel Pérez revalida su título como ganador de la Carrera de la Prensa
El periodismo y el deporte se dan la mano en la segunda edición de esta prueba reivindicativa y solidaria apadrinada por los periodistas Mabel Mata y Sergio Martín
Málaga, 30.04.2017.- Las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga han servido de escenario para cerca de un millar de corredores que se han echado a la calle para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el miércoles, 3 de mayo, en una carrera organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga. 

II Carrera de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 30.04.17 Ampliar
La II Carrera por la Libertad de Prensa se celebra el domingo 30 de abril con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), la única a nivel nacional de estas características. La cita deportiva y de carácter popular es una iniciativa del Colegio de Periodistas en Málaga y la centenaria Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Diputación Provincial y apadrinada por los periodistas Mabel Mata y Sergio Martín, de Canal Sur y TVE, respectivamente. Cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la provincia además de numerosos colaboradores, entre ellos, el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés, el Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.


La Asociación de la Prensa celebra el 50 aniversario de ‘Sol de España’
José Antonio Sierra. 28.04.17 Ampliar
Numerosos miembros del equipo de redacción se dan cita para rendir homenaje a un periódico adelantado a su tiempo
27.04.2017. La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han celebrado hoy jueves, 27 de abril, una charla-coloquio para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del periódico malagueño ‘Sol de España’ (1967-1982), un diario pionero en diseño y contenido avance de la Transición democrática.
El encuentro, que contó con las intervenciones de los periodistas Andrés García Maldonado, Gonzalo Fausto G. Morillas y el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas, Rafael Salas, todos ellos parte del equipo de redacción del periódico, se convirtió en un homenaje a este medio de comunicación que vio la luz por primera vez en Marbella en abril de 1967 de la mano de Eduardo Haro Tecglen. 

Sandro anima a los malagueños a participar en la Carrera de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 28.04.17 Ampliar
El futbolista de moda, que lleva 14 goles en el Málaga, se suma a los apoyos recibidos por esta prueba,
que tiene la inscripción abierta y que partirá el domingo desde Martiricos a las 9.30 horas
27.04.2017.- El futbolista de moda, el malaguista Sandro, muestra su apoyo a la Carrera de la Prensa, que el domingo cumplirá su segunda edición (partirá desde Martiricos a las 9.30 horas). El delantero canario se ha convertido en la gran revelación de la Liga con sus 14 goles (2 en la Copa), lo que ha ayudado a que el equipo blanquiazul haya conseguido remontar el vuelo y no pasar apuros de última hora.
Sandro, de sólo 21 años, llegó al Málaga el pasado verano procedente del Barcelona y está completando una campaña que lo está consolidando en la élite del fútbol después de sus escasas oportunidades en el conjunto azulgrana. Tras sus dos goles en Granada, el ariete se sitúa entre los mejores realizadores pese a que no participó en ocho encuentros y en otros disputó pocos minutos.

‘Sol de España, 50 años después’
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 26.04.17 
La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga celebrarán mañana jueves 27 de abril en su sede de calle Panaderos a las 12.30h. una charla-coloquio para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del periódico malagueño ‘Sol de España’ (1967-1982), un diario pionero en diseño y contenido avance de la Transición democrática.
El encuentro, que contará con los periodistas Andrés García Maldonado y Gonzalo Fausto G. Morillas, ambos parte del equipo de redacción del periódico, estará moderado por el presidente de la Asociación y el Colegio en Málaga, Rafael Salas Gallego. Será a las 12.30h. de entrada libre hasta completar aforo.
‘Sol de España’ vio la luz por primera vez en Marbella en abril de 1967 de la mano de Eduardo Haro Tecglen. Nació con vocación regional aunque finalmente sólo logró editarse en Málaga y parte de la provincia de Cádiz. Su innovador diseño y contenido, con artículos valientes y abiertos que desafiaron la censura de aquella época, hicieron de este diario un medio adelantado a su época fundamental como avance en la Transición política. Después de 15 años, publicó su último número en agosto de 1982 siendo su quinto y último director, Rafael de Loma Rodríguez. 

Quirónsalud Málaga ofrecerá la cobertura sanitaria de la II Carrera de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 24.04.17 Ampliar
El Hospital Quirónsalud de Málaga se suma a la organización del evento que se celebrará el próximo domingo, 30 de abril, con la firma de un convenio de colaboración
24.04. 2017. Quirónsalud Málaga se ha sumado esta mañana a la II Carrera de la Prensa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga con la firma de un convenio entre el presidente de los colectivos profesionales, Rafael Salas Gallego, y el gerente del Hospital Quirónsalud de Málaga, Tomás Urda. De esta forma, el centro hospitalario ofrecerá la cobertura sanitaria del evento deportivo, de carácter reivindicativo y solidario, que se celebrará el próximo domingo, 30 de abril, para celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.
Quirónsalud pondrá a disposición de la prueba tres ambulancias medicalizadas y tres bicicletas con desfibriladores por si surge alguna emergencia sanitaria a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido de la carrera que discurrirá íntegramente por el casco histórico de la ciudad. 

Noticias de la Asociación de la Prensa de Málaga
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 21.04.17 Ampliar
Míchel apoya la II Carrera de la Prensa

El entrenador del Málaga se suma a los rostros conocidos que respaldan la prueba reivindicativa y solidaria del próximo 30 de abril
21.04.2017.- El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se entregará a los mil primeros corredores inscritos.
El deportista se suma así a la lista de rostros conocidos, como el humorista gráfico Forges o los compañeros de los diferentes medios de comunicación de Málaga, que ya han posado con la camiseta oficial para respaldar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 28 de abril en www.aprensamalaga.com y www.fedatletismo.com. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

Sergio Martín y Mabel Mata apadrinan la II Carrera de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 20.04.17 Ampliar
El conductor de ‘Los Desayunos’ de TVE y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV recibirán a los corredores en la meta el próximo 30 de abril
 La II Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril en Málaga ya tiene padrinos. Serán los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de ‘Los Desayunos’ de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de ‘Noticias 2’, el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.
Ambos recibirán a los ganadores de la segunda edición de la Carrera de la Prensa en la meta ubicada en la calle Alcazabilla tras 10 kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga. En la edición anterior la elección recayó en otra cara conocida del Periodismo, el también presentador televisivo Jesús Álvarez, acompañado de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento deportivo organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga. 

La II Carrera de la Prensa, comprometida con el medio ambiente
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 11.04.17 Ampliar
La prueba, que discurrirá el 30 de abril por el centro histórico, se suma a la campaña de concienciación ‘Málaga cómo te quiero’ del Ayuntamiento y Limasa
Málaga correrá de nuevo en el puente de mayo por la Libertad de Prensa y al igual que en la edición anterior será una prueba deportiva comprometida con el medio Ambiente. La II Carrera por la Libertad de Prensa, que se celebrará el domingo 30 de abril, se suma así a la campaña de concienciación ‘Málaga cómo te quiero’ del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

La II Carrera de la Prensa, reclamo turístico en el puente de mayo
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 08.04.17 Ampliar
Los periodistas de toda España que participen en la prueba tendrán importantes descuentos en los hoteles de la ciudad
06.04.2017.- Málaga es la única ciudad española que celebra con una prueba popular el Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido el 3 de mayo de cada año en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, la II Carrera de la Prensa ha puesto en marcha un paquete turístico con condiciones ventajosas y descuentos que fomente la participación de periodistas de toda España. La oferta llegará a cerca de 25.000 periodistas del país inscritos en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en colaboración con la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. En los próximos días se incorporarán nuevos establecimientos, rutas y visitas para que profesionales de la comunicación de todos los rincones del país visiten la ciudad malacitana en el puente de mayo. 

Málaga Deporte y Eventos se suma a la II Carrera de la Prensa
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 06.04.17 Ampliar
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de abril. Los 1.000 primeros corredores obtendrán una bolsa regalo con la camiseta oficial de la carrera
06.04. 2017. Esta mañana se ha firmado el convenio de patrocinio de la II Carrera de la Prensa entre la Asociación de la Prensa de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos. Al acto asistieron José del Río, gerente de Málaga Deporte y Eventos y Rafael Salas, presidente del colectivo profesional.
Este acto ha supuesto la entrada del Consistorio en esta prueba reivindicativa por la libertad de prensa, que ya tiene abierto su plazo de inscripción.


Forges muestra su apoyo a la II Carrera de la Prensa de Málaga
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 04.04.17 Ampliar
El popular humorista es el primero de los rostros conocidos que se sumarán al evento reivindicativo y solidario que discurrirá por el centro de Málaga el próximo 30 de abril
04.04.2017.- El conocido humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’ ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga con un original dibujo junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.000 primeros corredores inscritos.
El humorista, escritor, director de cine y televisión y colaborador radiofónico es el primero de los rostros conocidos que posarán con la camiseta de la carrera para apoyar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Liberad de Prensa.


La Carrera de la Prensa de Málaga amplía su recorrido a 10 kilómetros incorporando Martiricos
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 18.03.17 Ampliar
El trayecto mantiene su carácter histórico al discurrir por calles y plazas emblemáticas de la ciudad, con meta en calle Alcazabilla
Los corredores tienen hasta el 28 de abril para inscribirse en esta competición deportiva de carácter reivindicativo y solidario que se celebrará en el puente de mayo
16.03.2017. La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han cerrado definitivamente el itinerario de la II Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. Los cerca de 10 kilómetros de trayecto parten de la explanada de Martiricos, como en la edición anterior, y se amplía por el sector de Martiricos y La Roca, para seguidamente continuar por el centro histórico de la ciudad, pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Así, los corredores tendrán una ocasión única de disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, Plaza de la Merced, Calle Álamos, Granada, Plaza de la Constitución, Molina Lario, Plaza de la Aduana y calle Alcazabilla, donde se sitúa la meta.

Nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 10.03.17 
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han anunciado la puesta en marcha de un premio de carácter nacional de viñetas periodísticas que llevará el nombre del periodista, poeta y escritor malagueño Manuel Alcántara. Así lo han anunciado el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambos colectivos que contempla la cooperación y la puesta en marcha de esta y otras actividades en el campo del periodismo y la comunicación.
Fruto de este convenio largamente acariciado por los colectivos firmantes nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara. El objetivo, según explicó durante la presentación Rafael Salas, es reconocer la labor “de primer nivel de los profesionales que con un trazo son capaces de resumir y contar de forma crítica la realidad, equivalente a la columna de opinión”. Por su parte, Antonio Pedraza, adelantó que el premio contará con dos vertientes: un concurso dotado con una importante cuantía económica y un premio de reconocimiento a la trayectoria profesional. “Queremos que este premio sirva para que Málaga sea un referente de las viñetas periodísticas”, añadió.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 16.666 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998