Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 19 de Mayo de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Benalmádena

Artículos publicados en malaka.es
El ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’ lleva los versos de Juan Manuel Villalba a Benalmádena
Benalmádena. 17.05.19 Ampliar
Los músicos Daniel Amat, Francis Posé, Pablo García y Ramón López acompañarán al poeta con una sesión de jazz mañana viernes en el Centro de Exposiciones del municipio
El poeta Juan Manuel Villalba protagoniza mañana viernes, 17 de mayo, una nueva cita de ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’, el ciclo poético-musical en el que los ritmos improvisados del jazz acompañan los versos de un autor.
Será a partir de las 20.00 horas en el Centro de Exposiciones de Benalmádena (Avda. Antonio Machado, 33), y la música correrá a cargo del pianista Daniel Amat, el contrabajista Francis Posé, el saxofonista Pablo García y el batería Ramón López. La entrada es libre hasta completar aforo.
Juan Manuel Villalba.

VII Marcha Intercentros a beneficio de CUDECA
CUDECA. 09.05.19 Ampliar
Benalmádena, 8 de mayo de 2019.- Ayer 7 de mayo se celebró la VII Marcha Intercentros por CUDECA, por séptimo año consecutivo, esta iniciativa de los escolares de edades comprendidas entre los 10 y 13 años pertenecientes a los colegios Rafael Alberti, Blas Infante, Rosa de Gálvez, Ángel Ganivet, Sagrada Familia, Alegría de la Huerta, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Montserrat, Benito Pérez Galdós, IES Ciudad Jardín y Salvador Rueda. Esta acción a favor de la Fundación Cudeca de Málaga que supone el compromiso solidario del distrito y de los colegios de la zona, ha sido un año más la puesta en práctica de los valores solidarios y las enseñanzas que reciben los alumnos en sus clases a lo largo del curso escolar.

VII Marcha Intercentros a beneficio de CUDECA
CUDECA. 06.05.19 Ampliar
Benalmádena, 6 de mayo de 2019.- Mañana 7 de mayo a las 11:00h desde el acueducto de San Telmo en Málaga, se celebrará la VII Marcha Intercentros por CUDECA, por séptimo año consecutivo, una iniciativa de los escolares de edades comprendidas entre los 10 y 13 años pertenecen a los colegios CEIP Rafael Alberti, Colegio Nuestra Señora del Pilar, CEIP Blas Infante, CEIP  Ángel Ganivet, Colegio Sagrada Familia, CEIP Alegría de la Huerta, Colegio Montserrat, CEIP Benito Pérez Galdós, IES Ciudad Jardín y  CEIP Salvador Rueda. Esta acción a favor de la Fundación Cudeca de Málaga supone el compromiso solidario del distrito y de los colegios de la zona, y pone en práctica los valores solidarios y las enseñanzas que reciben los alumnos en sus clases a lo largo del curso escolar.

Alumnos del colegio El Tomillar de Arroyo de la Miel participan en el programa intergeneracional de la Asociación de Alzheimer
AFAB Alzheimer Benalmádena. 11.04.19 Ampliar
Los alumnos de 5º de Primaria del colegio El Tomillar de Arroyo de la Miel han participado a lo largo de las últimas semanas en el programa intergeneracional desarrollado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB).
“Ante la necesidad de que la sociedad conozca cuál es la realidad de una persona que padece Alzheimer u otra demencia y también cómo lo viven sus cuidadores, nos parecía que era importante que la escuela se convirtiera en el primer eslabón de la cadena de conocimiento y sensibilización hacia esta situación, que es el día a día de muchas familias”, han indicado desde este colectivo.

AEHCOS recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Benalmádena
AECHOS. 09.04.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Benalmádádena, a través de su alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha realizado un reconocimiento a la labor de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) con motivo de su implicación en el programa “Contamos contigo: Sin Barreras. “ Se trata de una iniciativa que lleva en marcha más de una década y cuyo objetivo es ofrecer a personas con problemas de movilidad unas jornadas de ocio y convivencia social, con visitas a lugares emblemáticos de Benalmádena.  
Esta actividad se inició en el año 2008 y permite las personas mayores y con movilidad limitada, disfrutar de una jornada de visitas a los lugares más destacados y emblemáticos del municipio que concluye con un almuerzo en uno de los hoteles de la localidad y socio de AEHCOS.


Biznaga a Julio Diamante, último director de la SICAB
Festival de cine de Málaga. 17.03.19 
La Semana Internacional de cine de autor de Benalmádena cumple 50 años y se celebra con un documental basado en su historia 16/03/19. -Con motivo del 50 aniversario de la Semana Internacional del Cine de Autor de Benalmádena (SICAB), el Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena han querido rendir un homenaje a su director, Julio Diamante, entregándole como reconocimiento a su trayectoria la Biznaga del Festival y La Niña de Benalmádena. Al acto han acudido además del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la concejala de Cultura de Benalmádena, Elena Galán, y el director del documental, Eduardo Trias, quiénes han entregado estos galardones como muestra de gratitud a su aportación a la cultura de la provincia. Este festival surgió a finales de los sesenta y fue considerado como un evento pionero. Con tan solo dos años consiguió darse a conocer en todo el mundo, lo que ayudó a la internacionalización de Málaga y España en los últimos años de la dictadura franquista. Julio Diamante ha destacado su amor por el cine, la cultura y la libertad. “Fue este amor al cine y a Andalucía por lo que decidí asumir la dirección del Festival”, asegura el premiado. Ampliar en la web del Festival de Cine de Málaga

Los profes gratis este fin de semana en Sea Life Benalmádena
Sea Life Benalmádena . 15.03.19 Ampliar
El acuario de Puerto Marina invita a todos los profesores de la provincia a visitar SEA LIFE BENALMADENA totalmente gratis. Con solo presentar su carnet de la Junta de Andalucía, o una nómina, accederá al acuario de la Costa del Sol, donde podrá apreciar todas las innumerables especies marinas y las divertidas experiencias que brinda Sea Life Benalmádena a todos los visitantes. Además sus acompañantes, solo abonarán el 50% del coste de la entrada.
“Consideramos que la educación es fundamental para complementar los conocimientos de los niños, y que mejor comenzar enseñando nuestro acuario a sus profesores”, asegura la directora de Marketing, María Morondo. 

Lola y Lolo, las dos simpáticas rayas de Sea Life Benalmádena celebran su  10º aniversario el día de san Valentín
Sea Life Benalmádena . 14.02.19 Ampliar
Febrero 2019.- Lola y Lolo, las dos simpáticas Rayas Águilas de Sea Life Benalmádena celebran su 10º Aniversario el día de San Valentín, HOY 14 de febrero, y por este motivo el acuario de la Costa del Sol va a invitar a un pase 2x1 a todas las parejas enamoradas que visiten Sea Life Benalmádena entre el 14 de febrero y el domingo 17.
La historia de esta pareja de rayas es realmente tierna y conmovedora. Lola, una hembra de raya águila, llegó a las instalaciones de Sea Life Benalmádena un 14 de febrero de hace 10 años. La trajeron unos pescadores de la zona que se la encontraron atrapada en sus redes, muy deteriorada, con magulladuras y con la cola mutilada, un elmento básico para su movilidad y supervivencia.
“Desde el primer momento, el equipo de acuaristas, puso todo su empeño en recuperar a nuestra querida Lola, que gracias a su esfuerzo y al esfuerzo del equipo se adaptó a su nueva situación, y pudo ser transladada al poco tiempo al tanque de rayas, donde no tardó en encontrar amigos y a su futura familia”

Benalmádena celebra la XI carrera por montaña Calamorro, segunda prueba de la IV Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga'
Deportes Malaka.es. 13.02.19 Ampliar
550 inscritos se darán cita en el municipio de la Costa del Sol el domingo 17 de febrero
Cártama, Yunquera, Arenas, Pizarra, Igualeja, Villanueva del Rosario y Nerja acogerán las próximas pruebas de la Copa
Continúa la IV Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga' con su segunda prueba puntuable, la XI carrera por montaña Calamorro, que el domingo 17 de febrero reunirá a 550 corredores en el municipio de Benalmádena.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa en la que también ha participado el coordinador de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’, José Carlos del Toro, en la presentación de la prueba.
Ortega ha explicado que este evento deportivo es una de las citas obligadas del calendario de trail de la provincia, una prueba consolidada que cada año genera mayor expectación entre los aficionados a este deporte. La demanda de participación va en aumento desde los inicios de la prueba, que comenzó con un centenar de participantes y supera el medio millar de participantes. La participación femenina también va en aumento año tras año, alcanzando el centenar de corredoras inscritas en esta edición.

90 cumpleaños de la fundadora de CUDECA
CUDECA. 07.02.19 Ampliar
Benalmádena, 28 de enero de 2019.- El 5 de enero, la fundación Cudeca celebró el 90 cumpleaños de su Fundadora y Presidenta de Honor, Joan Hunt, rodeada de los empleados de la fundación y sus amigos más allegados.
La fiesta tuvo lugar en la sala de formación que había decorado con banderolas y adornos de cumpleaños hechos artesanalmente toda la habitación, además de encargarse de la disposición de todo el menú cocinado por los propios trabajadores. Joan Hunt llegó a las 14.00h donde fue recibida con una gran ovación entre aplausos y sonrisas por todos los presentes, incluidos sus amigos más cercanos además de personalidades y empleados. Para su sorpresa, Blame it on the boogie de los Jackson´s Five comenzó a sonar y todos los empleados se alinearon en sus posiciones para realizar un baile que habían estado ensayando durante más de tres semanas sin que su fundadora supiese nada. Todos se repartieron ocupando toda la sala y comenzaron sus pasos perfectamente coreografiados y disfrutando de poder entregar ese regalo a modo de baile especial a Joan Hunt. El ambiente comenzó a ser cada vez más distendido y las expresiones de sorpresa y alegría de la fundadora sirvieron de altísima recompensa para todos los bailarines. 

Las nutrias de Sea Life, Oscar y Maya, nos animan a ponernos “a plan” después de las navidades
Sea Life Benalmádena . 10.01.19 Ampliar
Enero 2019.- “En Sea Life Benalmádena, nos hemos puesto “a plan” y para dar ejemplo nuestras nutrias, Oscar y Maya, han sido las primeras en retomar una alimentación saludable y sin excesos después de las fiestas. Los Reyes Magos les han traido un peso nuevo y no han dudado en subirse a la báscula para dar ejemplo”, señala la directora de Mk, María Morondo.  
Las alimentaciones de nuestras especies son muy curiosas;  Las nutrias necesitan comer, 5 veces al día y la cantidad diaria necesaria supone el 20% del total de su peso corporal,¡definitivamente son unas glotonas!. También incluyen cacahuetes en su dieta y para ellas, este fruto seco se convierte en su cepillo de dientes. En cambio en el caso del tiburón es solo un 2% lo que necesita para  una alimentación equilibrada, “¿Quién lo diría?”.
 

Incremento de visitantes del 10% en Sea Life Benalmádena
Arquitectura de Comunicación. 02.01.19 Ampliar
•        2019 quiere seguir esa estela con buenos propósitos, como el de eliminar las pajitas de sus instalaciones, reducir el consumo de plástico y el efecto que produce este material en los océanos
•        En este año se han puesto en marcha grandes sorpresas con una nueva zona Ranger Camp, el evento Lego Ocean Explorer y una atractiva exposición de Estrellas de Mar
Benalmádena, enero 2019.- El acuario de Puerto Marina ha experimentado un aumento en torno al 10% con respecto al ejercicio anterior, “superando las expectativas previstas”, asegura la directora de Marketing, María Morondo. “En Sea Life Benalmádena esperamos mantener esta tendencia de cara al próximo año y romper la estacionalidad durante todas las fases del ejercicio”.
 

Rayas y tiburones adoran el belén submarino de Sea Life Benalmádena
Sea Life Benalmádena. 06.12.18 Ampliar
Un Belén tradicional que cumple ya 17 años en la Costa del Sol
Diciembre 2018.  Son numerosos los Belenes instalados en toda la geografía provincial, pero un Belén Submarino como el de Sea Life Benalmádena se convierte en toda una curiosidad, y es una oportunidad para disfrutar con toda la familia de una visita al mundo submarino y completar la guía de Belenes de la Costa del Sol.
El belén submarino de Sea Life Benalmádena se ha convertido en los últimos años, en una visita obligada. Son muchos los visitantes que acuden al acuario para observar el ya tradicional Belén submarino, que esta vez se encuentra en el tanque de las rayas, donde también habitan diferentes especies de tiburón, como el tiburón pintarroja y el port Jackson

Entrega de fondos del “II Recital Rodrigo Orrego” a beneficio de Cudeca
CUDECA. 20.10.18 Ampliar
El próximo lunes 22 de octubre a las 12:00h  tendrá lugar la entrega de los fondos  recaudados por el II Recital Lírico Rodrigo Orrego en el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca en Benalmádena.
El II Recital Lírico se celebró el pasado mes de junio en la Sala de Conciertos Unicaja María Cristina y fue organizado por el Comité Organizador y en él participaron además del tenor Rodrigo Orrego; la soprano Elena Garrido, el pianista José Santofimia y la bailaora Rocío Schmitt

Gran éxito en la Campaña Solidaria de Quehoteles y Vayacruceros por CUDECA
CUDECA. 16.10.18 
El próximo 19 de octubre a las 12:00h  tendrá lugar la entrega de los fondos  recaudados por Vayacruceros.com y Quehoteles.com en el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca en Benalmádena.
La empresa Acción Viajes SL, a través de sus portales principales Vayacruceros.com y Quehoteles.com,  organizaron para el mes de junio una campaña solidaria para apoyar la labor de la Fundación Cudeca.
La campaña consistió en la donación de 1 euro por cada reserva de hotel y de crucero que se realizara durante las vacaciones de verano.
Todos los fondos recaudados irán destinados a cubrir el coste de cuidados profesionales y gratuitos de la Fundación Cudeca.
Entrega de fondos Campaña Solidaria Vayaviajes y Vayacruceros.com
VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS

Noticias de Torremolinos, 11 de julio de 2018
Torremolinos. 12.07.18 Ampliar

Los ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena sellan la construcción del futuro puente que conectará ambos municipios en La Leala

Los alcaldes José Ortiz y Víctor Navas firman un convenio para la redacción del proyecto conjunto, “cumpliendo así nuestro compromiso con esta demanda histórica de los vecinos y vecinas de La Leala y El Pinillo”, han afirmado los ediles
Torremolinos, a 11 de julio de 2018. Los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena, José Ortiz y Víctor Navas, han sellado hoy mediante la firma de un convenio su compromiso para la construcción de un puente que unirá las urbanizaciones de La Leala Norte y El Pinillo, urbanizaciones limítrofes de ambos términos municipales pero separadas por el arroyo del Saltillo. Así, esta firma supone el inicio de la redacción del proyecto técnico para definir las actuaciones, inversión y plazos que se deberán ejecutar para unir ambas ciudades en su zona norte, “cumpliendo así nuestro compromiso con esta demanda histórica de los vecinos y vecinas de la Leala y El Pinillo”, han defendido ambos ediles. 


Neiva Perujo, Clara Rengel y Chloe Domínguez, ganadoras del 4º Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer Benalmádena
AFAB Alzheimer Benalmádena. 09.07.18 Ampliar
Más de 500 personas asistieron a este festival, celebrado en el Auditorio de Arroyo de la Miel
Neiva Perujo, Clara Rengel y Chloe Domínguez consiguieron el primer premio en categoría adultos, juvenil e infantil, respectivamente, del 4º Certamen Cantemos, evento solidario celebrado en el Auditorio de Arroyo de la Miel este pasado sábado para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB). El premio de los ganadores estaba compuesto por trofeo, grabación profesional en el Estudio Bahía Records y viaje al Parque de Atracciones Warner.
Más de 500 personas disfrutaron de esta velada que contó además con las actuaciones de Sara Martos, Paula Ruiz, de la bailaora Carmen Aguilar, la Academia Mariluz y la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

El PP recorta a Benalmádena casi un 65% la financiación procedente del remanente de la Diputación
PSOE de Málaga. 27.06.18 Ampliar
Los socialistas denuncian la marginación y la discriminación del PP al municipio
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la diputada provincial socialista, Irene Díaz, han denunciado hoy que el PP ha recortado al municipio casi un 65% la financiación procedente del remanente de la institución provincial.
Los socialistas han explicado que el PP destinó el año pasado del remanente de la Diputación a Benalmádena un total de 889.925 euros; sin embargo, este año ha destinado sólo 315.667,04 euros, 574.257,96 euros menos, un recorte de casi el 65%.
“Esto supone una merma de la financiación que tenía Benalmádena para mejorar el asfaltado de numerosas vías y calles del municipio. Queremos volver a reivindicar y reclamar a la Diputación de Málaga que deje de marginar y discriminar al municipio de Benalmádena de sus planes y de sus ayudas”, ha señalado Conejo.  


Cerca de una veintena de participantes optarán a ganar el Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer
AFAB Alzheimer Benalmádena. 20.06.18 Ampliar
El Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, acogerá el próximo 7 de julio, a partir de las 21,00 horas, el Certamen Cantemos, que contará con la participación de un total de 17 concursantes. Este evento solidario, que alcanza este año su cuarta edición, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), y está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.
Las entradas ya están a la venta en el Centro de Estancia Diurna de AFAB, en el Conjunto Plaza Mayor, calle Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel, y en comercios del municipio.
Tras el casting celebrado recientemente han sido seleccionados cinco cantantes participantes para la categoría de adultos (de 21 a 35 años), siete para juvenil (de 12 a 20 años) y cinco para infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá diversas exhibiciones de baile e actuarán artistas invitados.

II Recital Lírico Rodrigo Orrego a beneficio de CUDECA
CUDECA. 18.06.18 Ampliar
El miércoles 20 de junio a las 12:00 horas tendra lugar la Presentación del II Recital Lírico del tenor Rodrigo Orrego a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer - y del Patronato Ntra. Sra. de los Angeles en el Restaurante Bodega Bar El Pimpi de calle Granada, 62.
La presentación estara a cargo de  Antonio Benitez, presidente del Comité Organizador; y asistirán el tenor Rodrigo Orrego; el pianista José Santofimia; la bailarina Rocio Schmitt y por parte de la Fundación Cudeca la Dra. Marisa Martín Roselló, gerente y directora médico y Rafael Olalla Subgerente y Director Financiero,  Por parte del Patronato Ntra. Sra. de los Ángeles Luis Fernando Plaza Presidente del mismo, junto a las autoridades locales y miembros de las entidades colaboradoras invitadas.
Se obsequiará a los asistentes con una cata de vinos con copa grabada  de la prestigiosa bodega VICTORIA ORDOÑEZ, cuya propietaria hará la presentación patrocinada por VINOS Y EVENTOS.

Alumnos del IES Al-Baytar comparten una jornada con los pacientes de AFAB Alzheimer
AFAB Alzheimer Benalmádena. 14.06.18 Ampliar
Alumnos de 2º A de Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Baytar compartieron este pasado miércoles una jornada con los pacientes del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos. 
El objetivo, según explicó la responsable de la asignatura Cambios Sociales y de Igualdad de Género, la profesora Paqui Garrido, era que estos estudiantes, que tienen entre 14 y 15 años, conocieran cuál es la realidad de la enfermedad de Alzheimer, tanto para el paciente como para sus familias, siempre “con el espíritu positivo que caracteriza a la Asociación de Alzheimer”. 
"En esta asignatura intentamos educar en valores a los alumnos, acercarlos a la diversidad y a otras realidades para que puedan desarrollar empatía y ponerse en el lugar del otro,", indicó.

Sea Life se adhiere a la campaña mundial de la ONU contra el vertido de plásticos en mares y océanos
Sea Life Benalmádena . 01.06.18 
Jóvenes escolares realizarán una limpieza en la playa y ribera de Malapesquera, Benalmádena
-Día Mundial del Medio Ambiente
SEA LIFE, junto con el representante de la ONU en Málaga, Julio Andrade, realizará con diversos escolares de la Costa del Sol una limpieza y batida de recogida de plásticos en la Playa de Malapesquera, en Puerto Marina (Benalmádena). Será este martes 5 de JUNIO a las 10:00 horas.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y adhiriéndose a nivel internacional a la campaña mundial que ha promovido la ONU contra el vertido de plásticos a mares y océanos, se realizará esta acción de limpieza y concienciación.

Abierto el casting para participar en el cuarto Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer
AFAB Alzheimer Benalmádena. 17.05.18 Ampliar
Se pueden enviar vídeos de un minuto de duración hasta el próximo 24 de mayo
Hasta el próximo 24 de mayo estará abierto el casting para participar en la cuarta edición del Certamen Cantemos. Este evento solidario se celebrará el próximo 7 de julio en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para el sostenimiento del Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.
Así, ya se pueden enviar vídeos de un máximo de un minuto de duración, junto a los datos personales del participante, vía Whatsapp al teléfono 699 215 542. Se han establecido tres categorías: adultos (de 21 a 35 años), la juvenil (de 12 a 20 años) e infantil (de 4 a 11 años). Habrá regalos para todos los concursantes y premio especial para el primero de cada categoría. Además, habrá sorteo de regalo para todos los asistentes.

El  Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige que el Hospital de Benalmádena sume servicios de farmacia, radiología y pediatría
Sindicato Médico de Málaga. 14.05.18 Ampliar
Este sindicato ya denunció que este centro hospitalario tampoco tiene el 30% de su superficie en uso y continúa en obras 10 años después de su estreno
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que deje de tratar a la Costa del Sol como un territorio andaluz 'invitado' a acudir a la sanidad privada cuando por ejemplo en localidades como Benalmádena no asume más servicios de farmacia, radiología o pediatría para sus vecinos y los obliga a ir a Málaga (30 kilómetros) si quieren recibir una atención sanitaria pública en estos casos.
Esto ocurre en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, donde no sólo está dejando un 30% de su superficie sin usar -sigue en obras- desde hace una década, cuando se inauguró, sino que además se permite el lujo de 'maltratar' a los benalmadenses y vecinos de localidades cercanas cuando por ejemplo sigue sin pediatra en sus Urgencias, y todos los vecinos que acuden a este servicios tienen que ser atendidos por un médico de urgencias hospitalarias que no es pediatra.

Este domingo, 13 de mayo, paella solidaria en la parcela del futuro Centro de Alzheimer
AFAB Alzheimer Benalmádena. 10.05.18 Ampliar
Este próximo domingo, 13 de mayo, tendrá lugar una paella solidaria para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB). Será a partir de las 13,00 horas en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena, en la avenida Cerro del Viento sin número (zona de Myramar) de Arroyo de la Miel.
“Animamos a todos los vecinos a que nos acompañen este domingo y disfruten de una estupenda paella y de otros platos a precios populares y conozcan el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 donde se levantará, cuando contemos con la financiación necesaria, el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena”, han señalado hoy desde AFAB.

AFAB celebrará su paella solidaria el próximo 13 de mayo en el terreno del futuro Centro de Alzheimer
AFAB Alzheimer Benalmádena. 03.05.18 Ampliar
El próximo 13 de mayo tendrá lugar, a partir de las 13,00 horas, en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena, en la avenida Cerro del Viento sin número (zona de Myramar) de Arroyo de la Miel, una paella solidaria para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB).
“Retomamos esta jornada gastronómica y solidaria, que tuvo que ser suspendida hace algunas semanas por inclemencias meteorológicas, y la celebraremos, si el tiempo no lo impide, el domingo 13 de mayo; todos los vecinos que nos acompañen podrán degustar una estupenda paella y algunos otros platos con precios populares, con el objetivo de dar conocer el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 donde se levantará, cuando contemos con la financiación necesaria, el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena”, han explicado hoy desde AFAB.

Conoce a las "estrellas de mar", en Sea Life Benalmádena    
Sea Life Benalmádena . 01.05.18 Ampliar
- Una criatura marina con más de 2.000 especies y más de 450 millones de años de vida en nuestro planeta  
Abril 2018. Sea Life Benalmádena, te presenta a las "ESTRELLAS DE MAR” una exhibición que nos sumerge en los misterios de esta fascinante especie. Una ocasión para descubrir su ciclo de vida, sus características y sus increíbles formas y colores.
“ Abierto todos los días desde las 10 de la mañana y hasta las 17,30 horas, podrás disfrutar de estas fascinantes criaturas y de todos los demás elementos que ofrecemos en nuestro acuario: tiburones, nutrias, caballitos de mar, rayas, y cientos de animales marinos, además de juegos, charlas y curiosidades divertidas”, asegura la directora de Marketing de Sea Life, María Morondo.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) pide concluir el 30% del HAR de Benalmádena, sin terminar desde hace diez años y con servicios muy demandados derivados a otros hospitales
Sindicato Médico de Málaga. 30.04.18 Ampliar
El Sindicato Médico considera incomprensible este hecho con las necesidades que podrían cubrirse tras 10 años de su entrada en funcionamiento. Recuerda los casos del CHARE Guadalhorce sin activarse al 100% o el caso del Hospital de Marbella con las obras de ampliación paralizadas desde hace muchos años
El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar enérgicamente la paralización del 30% de las obras del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena desde hace diez años. Según esta central sindical, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía obvia desde entonces las enormes necesidades de servicios sanitarios públicos que tiene la Costa del Sol y este municipio al que condena a la sanidad privada por múltiples razones. Ello ocurre mientras sus políticos locales no hacen, ni denuncian nada y el crecimiento poblacional en este área es exponencial, con mucha segunda residencia soportada igualmente y centros de salud de la zona desbordados por ello.

Presentación de los Resultados Anuales de Cudeca 2017
CUDECA. 11.04.18 Ampliar
Hoy ha tenido lugar la Presentación de Resultados Asistenciales, Docentes, de Investigación, de Voluntariado y Económicos 2017 de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, en el Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena.
Ha asistido numerosos representantes de instituciones públicas, así como de empresas, organizaciones, amigos y colaboradores, destacando Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga;
Raúl Jiménez, Concejal de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga; Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena; Luís Moreno, Coordinador de línea de procesos del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena; Juan Luís Peña, Presidente de la Plataforma para la promoción del Voluntariado; así como representantes de los Ayuntamientos de Alhaurín El Grande, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Málaga, Mijas y Torremolinos; Obra Social “la Caixa”, Fundación Bancaria Unicaja, Cajamar, Universidad de Málaga, Fundación General de la UMA, Safamotor, y otros.


El 14 de abril, paella solidaria en la parcela del futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena
Centro de Alzheimer de Benalmádena. 05.04.18 Ampliar
El próximo 14 de abril tendrá lugar en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena, en la avenida Cerro del Viento sin número (zona de Myramar) de Arroyo de la Miel, una paella solidaria para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación d¬¬e Familiares de Enfermos de Azheimer de Benalmádena (AFAB).
“El objetivo es disfrutar de una jornada estupenda degustando una paella y algunos otros platos con precios populares y dar a conocer el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 donde se levantará, cuando contemos con la financiación necesaria, el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena”, han explicado hoy desde AFAB y han añadido que el encuentro comenzará a las 13,00 horas.

2ª fecha del Poema Gigante en Benalmádena: 11 de abril
Benalmádena. 03.04.18 Ampliar
El 21 de marzo quedó aplazado el evento que pretendía crear un poema de más de 100 metros a causa del viento.
3. Abril. 2018 – El evento que pretendía congregar a cientos de personas en las calles de Benalmádena tuvo que ser aplazado a causa del viento que el pasado día 21 de marzo azotaba la ciudad, en especial, en la calle pensada para realizar la actividad. De esta forma pretendía celebrarse el Día Mundial de la Poesía, creandose un poema gigante de más de 100 metros de largo.
No obstante; todos los colegios, colectivos, asociaciones y participantes tendrán una segunda oportunidad para vivir una jornada lúdica en torno a las letras, la poesía y la cultura.  Será el próximo 11 de abril en la Plaza de Austria (Junto a la Casa de la Cultura) en el Arroyo de la Miel.

Inaugurado el primer salón náutico de la Costa del Sol
Benalmádena. 28.03.18 Ampliar
Del 28 al 31 de Marzo 2018 en Benalmádena, Málaga
•    Un encuentro para la presentación de novedades, la venta y las oportunidades; así como una mayor difusión de actividades relacionadas con el mar, la pesca y la navegación
•    Vuelve a integrarse en el calendario de actividades turísticas y de ocio de la Costa del Sol para la campaña de Semana Santa
•    Destinada principalmente los aficionados de la náutica a motor, será imprescindible inscribirse en la web  www.varaderobenalmadena.com o llamando al teléfono 952 56 47 00
Marzo 2018.- El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge desde hoy miércoles 28 al sábado 31 de marzo, la Primera Edición del Salón Náutico “Costa del Sol”, un evento que busca ofrecer a las amantes de la navegación, un escaparate novedoso donde conocer las embarcaciones nuevas, de ocasión y segunda mano.
En el acto de inauguración ha participado el Alcalde de Benalmádena, Victor Navas, junto con los responsables del Salón Náutico, así como diversos concejales y responsables del puerto deportivo de Benalmádena.

La asociación Síndrome de Down de Málaga inaugura "estrellas de mar", la nueva exhibición de sea Life Benalmádena
.Sea Life Benalmádena. 21.03.18 Ampliar
- El acuario ha querido sumarse al Día Mundial del Síndrome de Down, invitando a la asociación malagueña a este acto y en reconocimiento a su gran labor social
- La Estrella de Mar es una criatura marina con más de 2.000 especies y más de 450 millones de años de vida en nuestro planeta  
Benalmádena, marzo 2018. "ESTRELLAS DE MAR" es la nueva exhibición inaugurada en Sea Life Benalmádena, y la Asociación Síndrome de Down de Málaga, que nos sumerge en los misterios de esta fascinante especie. Una ocasión para descubrir su ciclo de vida, sus características y sus increíbles formas y colores.
La directora de marketing de Sea Life, María Morondo, ha señalado que “en la sociedad malagueña tenemos una deuda con muchos colectivos que trabajan de forma altruista y con una gran entrega para mejorar nuestra sociedad, y uno de ellos es esta Asociación. Y en Sea Life hemos pensado que ellos son un gran ejemplo y unos grandes anfitriones para inaugurar la nueva exhibición Estrellas de Mar, coincidiendo además con el Día Mundial del Síndrome de Down y en reconocimiento a la gran labor social que desarrolla este colectivo en nuestra provincia”.

Notiacias de la asociación Cudeca, 9 de marzo de 2018
CUDECA. 09.03.18 Ampliar
Torremolinos Coplero & María Lozano en concierto a beneficio de Fundación Cudeca

El próximo 19 de marzo en la casa de la cultura de Benalmádena, el coro Torremolinos Coplero ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Cudeca- Cuidados del Cáncer.
Será a partir de las 19:30 la dirección musical está a cargo de Rosana Dalmasso y contarán con la colaboración de la artista malagueña María Lozano quien interpretará alguna de las canciones que mas la representan.
El concierto será presentado por Ana María Moreno de Benalmádena tv.
El concierto está organizado por el propio coro y cuenta con la colaboración del Partido Popular de Benalmádena, además el ayuntamiento de Benalmádena colabora con la cesión de la Casa de la Cultura.

La Diputación organiza en marzo plantaciones participativas para recuperar espacios degradados en seis municipios
Diputación de Málaga. 26.02.18 Ampliar
Hoy se abre el plazo para participar en esta actividad, que forma parte de la campaña ‘Un millón de árboles’
La Diputación de Málaga organiza para los domingos 4, 11 y 18 de marzo nuevas plantaciones participativas dirigidas a recuperar espacios degradados y zonas verdes en seis municipios de la provincia. Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy en estas actividades a través de la web www.malagaviva.org/arboladas.
Los talleres de plantación participativa forman parte de la campaña ‘Un millón de árboles’, iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga dentro de las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia.
Se desarrollarán en Alhaurín el Grande y Júzcar, el 4 de marzo; en Cuevas de San Marcos y Benalmádena, el 11 de marzo; y en El Borge y Cañete la Real, el 18 de marzo. Se espera la colaboración de 750 personas voluntarias, que plantarán, según las zonas, ejemplares de encina, pino carrasco, lentisco, romero, acebuche, pino piñonero, algarrobo y aromáticas, entre otras.

Noticias de CUDECA (Lucha contra el cáncer)
CUDECA. 22.02.18 Ampliar
Concierto el “Cartero de Osaka”a beneficio de Fundación Cudeca
Benalmádena, 22  de Febrero de 2018.- El próximo 2 de Marzo el cantaor japonés Masanobu Takimoto, más conocido como ‘El Cartero de Osaka’, ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Cudeca_Cuidados del Cáncer, a las 20.30 horas de la tarde. La actuación forma parte del I Festival Internacional Flamenco, organizado por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona y la asociación Estepona Flamenco ‘El Patio’ en colaboración con la delegación municipal de Cultura.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha destacado la singularidad del evento porque, por primera vez en Estepona, se celebra un concierto flamenco con artistas japoneses de renombre internacional como Masanobu Takimoto y la cantaora Soko Kanetaka. El cartel de este primer festival se completará con la bailaora de la escuela sevillana Inmaculada Luna Recha, la cantaora flamenca de Estepona Ana Fargas y el guitarrista y compositor Paco Javier Jimeno.
El evento estará presentado por el periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Flamenco, Salvador de la Peña. El 20 por ciento de la recaudación irá destinado a la Fundación Cudeca, que atiende a pacientes con cáncer en fase avanzada.

El PSOE pide al Gobierno que apueste "de una vez por todas" por la seguridad en Benalmádena y retome el proyecto de la comisaría de Policía Nacional propia
PSOE de Málaga. 17.02.18 Ampliar
Los socialistas recuerdan que el Ejecutivo se comprometió en un primer momento a iniciar durante este año la nueva infraestructura en Arroyo de la Miel, por lo que exigirán en el Congreso que se dote de fondos a las obras "para dar servicio a los 70.000 habitantes del municipio y a la población aún mayor que llega con el turismo", ha dicho Lima
La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha exigido esta mañana al Gobierno de Rajoy que "apueste de una vez por todas por  la seguridad en Benalmádena y permita que este municipio tenga una comisaría de Policía Nacional propia para dar servicio a sus 70.000 habitantes y a la población aún mayor que llega con el turismo". 

Holiday World organiza junto con el Ayuntamiento de Benalmádena la tercera Carrera Litoral a beneficio de Proyecto Hombre
Benalmádena. 13.02.18 Ampliar
El resort Holiday World organiza junto con el Ayuntamiento de Benalmádena y por tercer año consecutivo una carrera popular el próximo 11 de marzo cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación C.E.S.MA. – Proyecto Hombre Málaga. La prueba comenzará a las 10:30 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños.
Tras el éxito de las dos carreras anteriores, Holiday World ha decidido volver a poner en marcha esta bonita iniciativa. Para este año se estima una participación de más de 1.200 participantes y una recaudación aún mayor a la de los años anteriores.

En marcha la campaña de rebajas en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena
AFAB Alzheimer Benalmádena. 26.01.18 Ampliar
· Este establecimiento se encuentra en la calle Vega de Arroyo de la Miel y ahora se pueden adquirir artículos nuevos y seminuevos con hasta un 50% de descuento
Ya ha comenzado el periodo de rebajas en la tienda solidaria con la que cuenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) en la calle Vega de Arroyo de la Miel. En este establecimiento se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos, ahora con hasta un 50% de descuento.
Desde AFAB animan a los vecinos a realizar sus compras en esta tienda, ya que todo lo que se recauda se destina a la asociación y permite mantener algunos de los servicios que presta en su Centro de Estancia Diurna especializado en estimulación cognitiva. En este centro, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente esta asociación de familiares, un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias.

SEA LIFE inaugura la exposición de esculturas marinas realizados con material reciclado
Arquitecturadecomunicacion.es. 21.12.17 Ampliar
•       Una muestra que estará abierta hasta finales de enero de 2018
Bajo el título de “El reciclaje y el mar”, Sea Life Benalmádena, presenta una original exposición de esculturas  marinas, realizadas solo y exclusivamente con materiales reciclados.  Una exposición única de Adrián Capitán que estará abierta todas las Navidades y se mantendrá hasta final de enero de 2018.
Nativo de Málaga, hijo de padres submarinistas, Adrián lleva el mar en sus venas. Desde pequeño siempre ha tenido una gran fascinación tanto por los animales como por el arte. En sus obras ha conseguido combinar ambas pasiones con su creencia en el reciclaje y la importancia de cuidar el medio ambiente, sobretodo su querido mar. Sus piezas están construidas utilizando materiales reciclados de todo tipo e inspirados en las criaturas del océano. Las representa con su propio toque artístico en cuanto a los colores y diseño,  y emplea materiales de la vida cotidiana, como tapones, cepillos, cubiertos…, para obtener resultados realmente sorprendentes. Todas ellas destinadas a la decoración. Implícito en cada obra está el mensaje de que siempre podemos darle uso a las cosas que en principio tiraríamos, hasta crear ARTE. Puedes comprar y disfrutar de todas estas obras y muchas más,  visitando su facebook e instagram (artcribaria).

Un  belén submarino rodeado de rayas y tiburones
Ya está instalado para todas las Navidades

Sea Life. 10.12.17 Ampliar
Diciembre  2017.  El belén submarino de Sea Life Benalmádena se ha convertido en los últimos años, en una visita obligada. Son muchos los visitantes que acuden al acuario para observar el ya tradicional Belén submarino, situado en esta ocasión en el tanque de las rayas, donde también habitan diferentes especies de tiburón, como el tiburón pintarroja y el port jackson. Así la estampa navideña de la Virgen María, San José y el niño Jesús, adquiere una nueva dimensión en las instalaciones del acuario.
Son numerosos los Belenes instalados en toda la geografía provincial, pero Belenes submarinos como el de Sea Life Benalmádena son toda una curiosidad. Y es una oportunidad para disfrutar con toda la familia de una visita al mundo submarino y completar la guía de Belenes de la Costa del Sol.

AFAB Alzheimer Benalmádena edita su calendario solidario 2018
AFAB Alzheimer Benalmádena. 07.12.17 Ampliar
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha presentado hoy su calendario solidario 2018. Se trata de un almanaque que contiene imágenes del día a día del Centro de Estancia Diurna de este colectivo captadas por la fotógrafa Carmen Navarro.
“Queremos dar las gracias a Carmen Navarro por su magnífico trabajo y a La Caixa por ayudarnos a editar este calendario en el que se pueden ver algunas de las actividades que se desarrollan a diario en nuestro centro, con el optimismo y la alegría que siempre intentamos transmitir en todo lo que hacemos”, han declarado desde AFAB y han destacado que ésta es la primera vez que la asociación edita un almanaque. Se puede adquirir por sólo 7 euros en la sede de Alzheimer Benalmádena, en el Conjunto Plaza Mayor, avenida Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel.

Arranca la campaña de Navidad en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena
AFAB Alzheimer Benalmádena. 21.11.17 Ampliar
Las personas interesadas en hacer unas horas de voluntariado en este establecimiento pueden ponerse en contacto con la asociación
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) anima a los vecinos a realizar sus compras navideñas en la tienda solidaria con la que cuenta el colectivo en Arroyo de la Miel, concretamente en la calle Vega.  
“Queremos dar las gracias a todos los vecinos que acuden a nuestra tienda a realizar sus compras, un gesto solidario muy importante para nosotros, ya que todo lo que se recauda en este establecimiento se destina a la asociación y nos permite mantener algunos de los servicios que prestamos”, han señalado hoy desde AFAB. En esta tienda se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos.


El próximo jueves 16 de noviembre, día internacional para la Tolerancia, el castillo de Bil Bil de Benalmádena acogerá de 20.00 a 21.30 la gala de entrega de premios ARCO IRIS
Arco Iris Málaga. 15.11.17 Ampliar
Organizado por la Federación Andaluza ARCO IRIS, el evento será conducido por Gonzalo Serrano, presidente de la federación, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena.
"Queremos dar las GRACIAS a quienes en estos últimos 12 meses han ayudado a transformar Torremolinos y Benalmádena en lugares aún mas agradables para VIVIR, visibilizando la DIVERSIDAD, construyendo la CONVIVENCIA desde la alegría, la paz y el amor", explica Serrano.
En la gala se entregarán premios en las siguientes 6 categorías :

La Diputación invierte cerca de 900.000 euros para la renovación del asfaltado de Benalmádena
Benalmádena. 09.11.17 Ampliar
La Diputación de Málaga ha invertido 868.790 euros  en las obras para la renovación de asfaltado de más de 40 vías de la localidad de Benalmádena. Las actuaciones se financian íntegramente por la institución provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2016.
Los diputados de Cultura y Economía y Hacienda, Víctor González y María Francisca Caracuel, respectivamente, han visitado hoy las obras que empezaron a mediados del mes de octubre para reconstruir el pavimentado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas del municipio, entre las que destacan las avenidas del Cosmos, del Sol, Antonio Machado, o calle Gaviota. Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, sellado de fisuras, y asfaltado del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico en capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor.

Más de 300 personas participaron en el encuentro anual de familiares de Alzheimer Benalmádena
Benalmádena. 30.10.17 Ampliar
Durante el acto, presentado por el periodista Domi del Postigo, se rindió homenaje también a los voluntarios de la asociación y actuó el Coro Luces de la Memoria, integrado por pacientes de AFAB
Más de 300 personas asistieron al encuentro anual de familiares y cuidadores celebrado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) en el Hotel THB Torrequebrada Class el pasado viernes por la tarde.
“Queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron y a todos los que hicieron posible este encuentro: al Ayuntamiento de Benalmádena, al Hotel Torrequebrada y al periodista Domi del Postigo, que fue el encargado de presentar el acto”, ha declarado hoy la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, que ha agradecido también la colaboración de Autobuses Diego Moral, “empresa local que siempre está dispuesta a ayudarnos”.

Alzheimer Benalmádena celebrará su encuentro anual de familiares el 27 de octubre en el Hotel Torrequebrada
Benalmádena. 17.10.17 Ampliar
· El periodista Domi del Postigo será el encargado de presentar este acto en el que se repasarán las actividades desarrolladas durante este año por el colectivo y en el que no faltarán pinceladas musicales como la actuación del Coro Luces de la Memoria, compuesto por pacientes
El próximo 27 de octubre, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Hotel THB Torrequebrada Class el encuentro anual de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), un acto en el que familiares y cuidadores y los vecinos que deseen acudir podrán conocer las actividades que ha desarrollado a lo largo del año el colectivo. El periodista Domi del Postigo será el encargado de presentar este evento, que contará con pinceladas musicales como la actuación del Coro Luces de la Memoria, compuesto por pacientes de la asociación.

La Diputación y la AFAB colaboran en una revista en compromiso con los enfermos de alzhéimer
Diputación de Málaga. 19.09.17 Ampliar
La publicación ha sido editada por el CEDMA, con el objetivo de dar a conocer las actividades que desarrolla el Centro de Estancia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB)
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha elaborado la revista ‘Construye Memoria’, editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). El colectivo pretende que esta publicación se convierta en una herramienta para acercar, tanto a sus socios y colaboradores como a los ciudadanos en general, la actividad que desarrolla en su Centro de Estancia Diurna, especializado en estimulación cognitiva.
El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado esta mañana la revista junto a la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, quien ha señalado que a través de la publicación se podrá conocer “la realidad que viven cada día los más de 50 pacientes con alzhéimer y otras demencias a los que atendemos a diario y las actividades de se desarrollan en nuestro centro para ayudarles a mantener la mejor calidad de vida posible”.

Cudeca celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos
CUDECA. 15.09.17 Ampliar
El Día Mundial de los Cuidados Paliativos, tendrá lugar el sábado 14 de octubre y está organizado por el comité de la Alianza Mundial de los Cuidados Paliativos, una red de centros, organizaciones nacionales y regionales que apoyan el desarrollo de los Cuidados Paliativos.  La Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer se une a esta iniciativa y celebrará el sábado 14 de octubre su propio concierto solidario “Un Canto a la Vida – Voices for Hospices”, con la actuación solidaria de la pianista malagueña Cristina Alba Padial, con un concierto a piano que nos transportará a países de todo el mundo, una “vuelta al mundo en 80 teclas”. La pianista malagueña ya colaboró con la Fundación el pasado mes de abril en el concierto que la Fundación celebró en el Teatro Cervantes de Málaga con motivo del 25º aniversario de la Fundación junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, Berna Perles y Rodrigo Orrego.

VII Encuentro de Cultura Iberoamericana “Tantanakuy” a beneficio de Cudeca
CUDECA. 15.09.17 Ampliar
El próximo 13 de Octubre  a las 21:00h tendrá lugar el  VII Encuentro de Cultura Iberoamericana “TANTANAKUY” a favor de Fundación Cudeca - Cuidados del cáncer  en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos. La Asociación Cultural Iberoamericana “Tantanakuy” creada en Torremolinos en octubre de 2006 y actualmente registrada en Benalmádena, se dedica al estudio y difusión de las expresiones culturales iberoamericanas con un especial enfoque sobre las vertientes de sus artes musicales. La palabra TANTANAKUY significa encuentro en Quechua. La difusión de esta cultura se produce en la actualidad a través de las giras, intercambios y actuaciones de su Grupo Vocal Iberoamericano “Tantanakuy” y de sus encuentros de Cultura Iberoamericana que presenta su séptima entrega el 13 de octubre a las 21 h. en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos a favor de CUDECA.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 105.798 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998