Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

CCOO. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
CCOO logra un acuerdo con el Ayuntamiento de Mijas y suspende la huelga de los monitores de la piscina municipal
CCOO. Málaga. 19.10.17 
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha informado del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Mijas en relación al conflicto colectivo que han estado viviendo los monitores de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas de dicha localidad, tras el impago de sus nóminas y situación de incertidumbre a su futuro laboral. Finalmente, CCOO se congratula del acuerdo ya que en él se contempla el pago de los salarios pendientes, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como sus condiciones laborales y antigüedad.
Los días 16, 18 y 20 de octubre había sido convocada por CCOO una huelga en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas de Mijas ante el impago de salarios a los monitores de dicha piscina. Finalmente, según han informado desde la FSC de CCOO de Málaga, “tras muchos días de intenso trabajo y una gran incertidumbre se ha cerrado el acuerdo de traspaso de todo el personal del Club Natación Mijas a la empresa que se encargará de gestionar el servicio hasta la próxima licitación”. Ampliar en la web de CCOO Málaga



Agresiones físicas a los sanitarios
CCOO. Málaga. 18.10.17 

Un estudio de CCOO afirma que Málaga lidera el número de agresiones físicas en Andalucía en los últimos diez años
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha presentado en una rueda de prensa un informe sobre las agresiones que sufre el personal sanitario público del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este informe, cuya organización sindical lleva realizando durante los últimos diez años, afirma que la provincia de Málaga sigue liderando el número de agresiones físicas con 490 agresiones físicas registradas entre 2007 y 2016. Ante ello, CCOO propone la creación urgente de un Observatorio de Agresiones a nivel andaluz compuesto por todas las partes implicadas para analizar y evaluar los motivos de las mismas e implantar medidas reales y efectivas que hagan erradicarlas.

Ampliar en la web de CCOO Málaga



Ante la reactivación de los cursos de formación profesional
CCOO. Málaga. 12.10.17 
CCOO aplaude la reactivación de los cursos de formación profesional pero critica que no se adaptan al mercado laboral malagueño
Para CCOO, la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) después de cuatro años de parálisis es, sin duda, una buena noticia y, sobre todo esperada para aquellos que han sufrido la ausencia, trabajadores y trabajadoras desempleadas los que se les ha impedido ejercer su derecho a la formación. Sin embargo, la organización sindical critica la forma de la puesta en marcha de la misma, pues no se establece margen para adaptar las necesidades formativas con la generación de empleo y no se adecua al mercado laboral de la provincia de Málaga. Ampliar en la web de CCOO Málaga


STOP a la precariedad laboral
CCOO Andalucía. 07.10.17 
7 de octubre. Jornada mundial por el trabajo decente, salarios dignos y renta mínima
El 7 de octubre se celebra el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año CCOO lo centrará en denunciar la creciente precariedad laboral, fuente segura de injusticia y desigualdad. La recuperación económica que estamos conociendo en los últimos años ha sido aprovechada por el Gobierno y las organizaciones empresariales para difundir sus cifras de empleo y crecimiento económico, ocultando deliberadamente su naturaleza, escasa calidad y mínima remuneración.
Ampliar en la web de CCOO Ensañanza


2.500 malagueños/as reivindican #pensionesdignas en el arranque andaluz de la marcha a Madrid
CCOO Andalucía. 05.10.17 
Más de 2.500 personas se han dado cita en Málaga, desde donde ha partido la marcha andaluza que se unirá el próximo 9 de octubre en Madrid al resto de marchas en una gran manifestación para reivindicar pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones
La secretaria general de CCOO Andalucía ha insistido en que el sistema es viable y financiable y ha exigido al gobierno central “voluntad política, la marcha atrás de su reforma del sistema de pensiones, llevada a cabo de manera unilateral en 2013 y la reapertura del diálogo en el seno del Pacto de Toledo.
La marcha andaluza, pasará este fin de semana por Granada y Córdoba para llegar a Sevilla el lunes 2 de octubre a las 12:00 horas.
Ampliar en la web de CCOO Málaga


Cobraremos un 52% menos al jubilarnos, si no se reforma el sistema
CCOO. Málaga. 30.09.17 
Las pensiones son el eje central del sistema de protección social, y las que mejor han soportado la crisis y menos se han deteriorado. Pero a partir de 2019, esto deja de ser así.
Las pensiones, eje central del sistema de protección social, son las que mejor han soportado la crisis y las que menos se han deteriorado.Pero a partir del 2017 esto va a dejar de ser asi.
Hemos celebrado una rueda de prensa, para animar a la participación a la Marcha de las Pensiones y para informar de la situación.  Ampliar en la web de CCOO Málaga

CCOO y Junta consideran necesario que las personas que trabajan en el sector turístico tengan empleo estable y de calidad
CCOO Andalucía. 27.09.17 
“Los empresarios tienen que obtener beneficios pero no a costa de los derechos y la salud de los trabajadores y las trabajadoras, a los que tienen que llegar esos beneficios en forma de empleo de calidad y de salarios dignos”
El sindicato aboga por una negociación colectiva clara en el sector turístico que permita mejorar, entre otras cuestiones, en derechos, en empleo de calidad, salud laboral o promoción a sus trabajadores y trabajadoras, regular las empresas multiservicios y controlar las externalizaciones para que dejen de explotar a las personas trabajadoras. Ampliar en la web de CCOO Andalucía.

CC.OO. valora el acuerdo para el profesorado de las universidades andaluzas que llega tras años de duras movilizaciones
CCOO Andalucía. 19.09.17 
• Según el sindicato, con dicho acuerdo se inicia la recuperación de los derechos y la estabilización de la plantilla del PDI en las universidades públicas andaluzas.
• Igualmente, el documento recoge reducir significativamente la precariedad laboral de Profesorado Sustituto Interino (PSI), objetivo muy importante para CC.OO.
El pasado viernes tuvo lugar la celebración de la Mesa Sectorial de negociación del Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades andaluzas. En ella han participado la Junta de Andalucía, las universidades públicas y CC.OO., como sindicato con mayor representatividad, junto a UGT y CSIF.
En la citada mesa se ha alcanzado un preacuerdo para el PDI que debe ser ratificado en la Mesa General andaluza de universidades. Ampliar en la web de CCOO.

CC.OO. lamenta que comience un nuevo curso escolar sin solucionar la precariedad laboral de las monitoras escolares
CCOO Andalucía. 09.09.17 
• El sindicato exige que estos puestos de trabajo se normalicen a jornada y año completo.
• CC.OO. rechaza que los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación tengan mini empleo público.
Arranca un nuevo curso escolar en Andalucía y la administración sigue cometiendo los mismos errores. La Consejería de Educación permite que en sus centros de Educación Infantil y Primaria trabaje el colectivo de monitoras y monitores escolares con contratos precarios.
En los centros docentes de titularidad de la Junta de Andalucía, a fecha de hoy, trabajan 632 monitoras y monitores escolares con contratos a tiempo parcial para la Consejería de Educación, con jornadas de 8, 12, 16 o 20 horas. Además, de estos puestos 426 son discontinuos con contratos de 10 meses al año.  Ampliar en la web de CCOO.


CC.OO. moviliza a los trabajadores de la enseñanza en el inicio del nuevo curso escolar
CCOO Andalucía. 08.09.17 
• Según el sindicato, muchos de los conflictos laborales que vienen padeciendo los trabajadores de los centros educativos se mantienen, por lo que CC.OO. inicia el nuevo curso escolar con movilizaciones.
• Entre los logros, se destaca el crecimiento en casi 2.700 nuevos docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, un crecimiento que para CC.OO. sólo es el primer paso para la recuperación del empleo público perdido estos años.
En el inicio de este nuevo curso escolar, CC.OO. anuncia movilizaciones para exigir que se resuelvan los conflictos laborales que vienen padeciendo los trabajadores de los centros educativos andaluces. Ampliar en la web de CCOO Enseñanza

Alarmante incremento del número de personas desempleadas en nuestra provincia en plena temporada estival
CCOO. Málaga. 05.09.17 
Desde CCOO reclamamos al gobierno de la nación que se pongan en marcha planes específicos y estratégicos de impulso a la actividad económica y de empleo, dado que el turismo, por sí sólo, no reduce las tasas de paro o desempleo en nuestra provincia
Las previsiones de creación de empleos antes del verano con un incremento previsto del 6% en la contratación no se han cumplido. La campaña del verano no ha reducido las cifras de paro estructural, fundamentalmente por el abuso de las largas jornadas de trabajo que en muchos casos superan las 10-12 horas diarias impidiendo la creación de empleo en las empresas. Ampliar en la web de CCOO Málaga

Exigimos al empresariado andaluz no seguir el camino de la CEOE y acometer la necesaria subida de salarios
Ampliar
CCOO Andalucía. 13.08.17 

CCOO. Málaga. 20.07.17 

La dirección de CCOO se reune con el Delegado de Empleo para definir medidas urgentes contra la siniestralidad laboral.
Miemtras se llevaba a cabo la reunión se ha producido un nuevo accidente labotal en el Rincon de la Victoria
CCOO. Málaga. 06.07.17 

CCOO. Málaga. 05.07.17 

Fotonoticia. 02.07.17 


CCOO presenta un informe sobre la disminución de la asistencia sanitaria en el verano de 2017
CCOO. Málaga. 29.06.17 
Hemos informado que el plan de choque prometido no ha puesto los recursos al 100%, pero se ha incrementado considerablemente la actividad quirúrgica, se ha diisminuido el número de camas cerradas en nuestra provincia, que son dos indicadores potentes de la actividad asistencial.
Desde CCOO nos mostramos satisfechos con lo conseguido pero no hay que olvidar que este es el primer paso de un largo camino que hay que recorrer y que pasa indefectiblemente por el aumento del empleo perdido en la sanidad a lo largo de los últimos años. Ampliar en la web de CCOO Málaga


La comisión promotora de la ILP Renta Básica solicita a la Junta abrir una mesa negociadora y muestra su disposición a trabajar conjuntamente
CCOO Andalucía. 29.06.17 
Las organizaciones sindicales y sociales que forman parte de la Comisión han exigido la regulación inmediata de la renta mínima de inserción social
Es necesario que se formule como derecho y dé una solución global al grave problema del desempleo existente en la comunidad autónoma
Las organizaciones han anunciado que remitirán una petición de reunión a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para abordar la negociación y buscar una propuesta de consenso. Ampliar en la web de CCOO Andalucia


La juventud andaluza necesita urgentemente que el Sistema de Garantía Juvenil se convierta en un programa efectivo de inserción laboral
CCOO Andalucía. 23.06.17 
CCOO participa en la segunda reunión del comité de seguimiento de la Garantía Juvenil en Andalucía con el objetivo de convertir este programa en un proyecto efectivo y consecuente con su naturaleza para la inserción laboral de los jóvenes
Más de 448.000 jóvenes andaluces se encuentran actualmente en paro de los cuales solo 122.000 están inscritos en el programa de garantía juvenil. CCOO-A considera más urgente que nunca poner en marcha medidas que favorezcan tanto la adecuada inserción laboral de las personas jóvenes como, por otra parte, la comisión de seguimiento del sistema de garantía juvenil que haga efectivo los principales objetivos de este programa. Ampliar en la web de CCOO Andalucía

Centenares de empleados de PAS se concentran en las universidades andaluzas contra la temporalidad en el sector público
CCOO Andalucía. 23.06.17 
Según CC.OO., se reclama la misma estabilidad que se ha comprometido para el resto de sector público
Centenares de trabajadores pertenecientes al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades públicas se han concentrado este jueves en sus respectivos Rectorados para reclamar la misma estabilidad que se ha comprometido para el resto de sector público.  
Así, el responsable de Universidades de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Arístides Muñoz, ha criticado que pese a "parecer que existe interés, entendemos que no han puesto sobre el tapete todo el esfuerzo posible, siendo el único que queda fuera del acuerdo de marzo de 29 de Acuerdo por el que la temporalidad en el sector público quedará por debajo del 8 por ciento".  Ampliar en la web de CCOO Andalucía


CCOO de Málaga exige que se incremente en 15 el número de maquinistas del tren de Cercanías
CCOO. Málaga. 15.06.17 
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado que RENFE suprima trenes en el tren de Cercanías de Málaga por no cubrir la necesidad de maquinistas. Así, según el sindicato, “faltan 15 maquinistas para dar un servicio de calidad y con el que se evitaría la supresión de los trenes, como está ocurriendo desde el pasado mes de mayo”. Ampliar en la wev de CCOO Málaga


CCOO. Málaga. 14.06.17 

CCOO denuncia la pasividad de la Junta de Andalucía en la liquidación del CIO Mijas
CCOO. Málaga. 08.06.17 
El Sindicato CCOO de Málaga ha ofrecido una rueda de prensa junto coon varios trabajadores del CIO Mijas donde el secretario general de esta organización sindical, Fernando Muñoz, ha manifestado que “tras mas de dos años y medio de retraso, la Junta de Andalucía debe exigir a los liquidadores que finalicen sus trabajos pues detrás de ellos hay 5 trabajadoras en espera que se les adeuden casi 34 nóminas, llevan esperando más de dos años y medio. Además, ha anunciado la convocatoria de una manifestación el lunes, 19 de junio, a partir de las 19:00 horas, y una paella solidaria en la playa El Torreón, en Mijas. Ampliar en la web de CCOO Málaga

Defendemos El Bosque Urbano para Málaga
CCOO. Málaga. 31.05.17 
El pasado día 30 de mayo, el Secretario General de CCOO Málaga, en rueda de prensa, ha defendido junto a otros colectivos, la creación del Bosque Urbano y la participación en la II Marcha en Bici por un Pulmón Verde para Málaga.
El Secretario General, Fernando Muñoz Cubillo, ha defendido una ciudad al servicio de los ciudadanos y no de la expeculación. Denuncia que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no favorece que Málaga sea modelo de ciudad europea, sostenible y que pueda ser disfrutada por sus ciudadanos, además de por los visitantes.
Cubillo ha invitado a la participación en la II Marcha en Bici por un Pulmón Verde para Málaga y anima a la ciudadanía a participar para que éste sea posible.
En la rueda de prensa, han participado otros colectivos sociales con los que CCOO se ha unido para defender este proyecto.

CC.OO. llama a toda la comunidad educativa a participar en la huelga de este jueves
Huelga 9 de marzo de 2017
CCOO Andalucía. 08.03.17 Ampliar
• La implantación de la LOMCE, la reforma de la LOU y los recortes que está padeciendo la educación en España y en Andalucía, según el sindicato, son las razones que han llevado a la convocatoria de esta huelga general educativa.
• Además, CC.OO. anima a la comunidad educativa a participar en las concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán durante dicha jornada por toda Andalucía.
El próximo jueves 9 de marzo, la Plataforma Estatal por la Educación Pública ha convocado una huelga general educativa en todo el Estado, en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad. En dicha plataforma están representados los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y STECs, organizaciones estudiantiles, la Confederación de Padres y Madres de alumnado y movimientos de renovación pedagógica.
Desde CC.OO., se informa que es una huelga contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y por la reversión de los recortes educativos, pero que al mismo tiempo, se reivindica la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno de España contra la petición del Congreso de derogar la LOMCE; se exige un compromiso escrito de no realizar más recortes en educación; se pide la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas, desde infantil a la universidad y, la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en educación.

Es necesaria la creación de empleo público para la protección del medio ambiente de Málaga
CCOO. Málaga. 16.02.17 
El Sector Autonómico de la FSC CCOO Andalucía de Málaga denuncia en nota de prensa la escasez de Agentes de Medio Ambiente, cuyo número no se ha incrementado a pesar de la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad y el consiguiente incremento de visitantes.
La inscripción en Julio 2016 del Sitio de los Dolmenes de Antequera (Viera, Menga, El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal) en el Listado de Patrimonio Humanidad ha supuesto un hito, al ser el primer conjunto Megalítico de la Europa Continental.
Ampliar en la wev de CCOO Málaga


Concentración por el incumplimiento del convenio de colectividades ante las puertas del Colegio Público Virgen de Belén
CCOO. Málaga. 09.02.17 Ampliar
El pasado día 8 de febrero, ante las puertas del Colegio Público Virgen de Belén, los trabajadores y trabajadoras de colectividades, se concentraron como protesta por el incumplimiento reiterado del convenio colectivo. La situación está provocando competencia desleal, reducción de condiciones y salarios de las plantillas. Prevalece la pugna por bajar costes y aumentar beneficios, mediante el incumplimiento del convenio, por parte importante de las empresas del sector.
El Responsable de Colectividades del Sindicato de Servicios de CCOO Málaga, José Corral, quiere destacar que “el personal de colectividades son quienes elaboran y dan de comer a nuestros hijos e hijas en los colegios, a nuestros mayores en residencias, y las personas enfermos en hospitales, colectivos especialmente vulnerables e importantes para todos y todas.”

CCOO defiende el mantenimiento de los conciertos educativos
CCOO. Málaga. 08.02.17 Ampliar
El Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, defiende la mejora de la calidad de la enseñanza, que hoy no es posible sin el mantenimiento de los conciertos educativos.
El Responsable de Enseñanza Privada-Concertada de CCOO Málaga, José Luis Romero Valera, afirma que “a pasar de que la natalidad, se está reduciendo, los recursos educativos siguen siendo insuficientes para la mejora necesaria de la calidad en la educación”.
El dirigente sindical ha declarado que “el primer objetivo debe ser la reducción de ratios de alumnado por clase, y la atención al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo.”


CCOO dona material escolar a centros con dificultades especiales
CCOO. Málaga. 07.02.17 Ampliar
El pasado día 6 de febrero, hemos hecho entrega de material escolar al CEIP Ángel Ganivet, situado en Mangas Verdes, como acto solidario y para denunciar las dificultades de recursos que padecen los centros de enseñanza, especialmente en zonas con dificultades
El Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, ha donado el pasado día 6 de febrero, material escolar como acto solidario y denuncia contra los recortes, que afectan especialmente a colegios en los que una parte de su alumnado se encuentra en situación de exclusión social.
Desde el sindicato de enseñanza llevamos a cabo una campaña solidaria durante el verano denominada -arroz solidario- en nuestra caseta de feria, con el fin de recoger material escolar para los centros con más necesidades.

CC.OO. critica que, con los criterios informados por Educación, la oferta de empleo público docente para 2017 no cubrirá las necesidades de la educación pública andaluza
CCOO Andalucía. 20.12.16 
La Consejería confirma en Mesa Sectorial que la convocatoria de oposiciones de 2017 no incluirá todas las especialidades de maestros. CC.OO. critica que las plazas previstas distarán de las vacantes cubiertas por profesorado interino y exige que la oferta de empleo sea planificada en coordinación con el resto del Estado.
La Consejería de Educación ha celebrado en el día de hoy una Mesa Sectorial en la que ha informado que la convocatoria de oposiciones de 2017 contemplará plazas del Cuerpo de Maestros sólo de las especialidades de  Francés, Inglés, Música, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. La oferta incluirá, no obstante, plazas del Cuerpo de Maestros de las especialidades de Educación Física, Primaria e Infantil, que se reservarán para posteriores convocatorias con un máximo de 3 años.  Ampliar en la web de CCOO


Se desconvoca la huelga del servicio de limpieza del Hospital Regional
CCOO. Málaga. 09.12.16 
Tras la reunión celebrada el pasado día 7,  del Hospital Regional y han sido incorporadas las 27 trabajadoras despedidas. El próximo día 14 de diciembre, se abrirá un proceso de negociación
Tras las movilizaciones convocadas por CCOO y la anunciada convocatoria de huelga por el despido de 27 trabajadoras de la limpieza del Hospital Regional, el pasado día 7 de diciembre, se ha llevado a cabo una reunión entre la empresa UTE LISAN y la representación legal de los trabajadores y trabajadores, alcanzándose un preacuerdo y ha quedado desconvocada la huelga en el servicio de limpieza. Las trabajadoras serán readmitidas a sus puestos de trabajo con fecha 1 de diciembre, y por el momento queda desconvocada la huelga”.
Las partes han alcanzado el compromiso de iniciar nuevas negociaciones a partir del 14 de diciembre. Dado que la empresa quiere abaratar los costes de personal, estamos dispuestos a sentarnos a negociar. UTE LISAN y la representación legal de la plantilla han fijado un periodo de negociación que finalizará el  28 de febrero. Si la buena fe, preside la negociación y no ponen en riesgo los derechos de las trabajadoras, será posible llegar a acuerdo que equilibre los costes.

CC.OO. apoya la huelga de estudiantes del próximo jueves contra la LOMCE, las reválidas y el 3+2 en universidad
No a la LOMCE
CCOO Andalucía. 23.11.16 
• La huelga cuenta con el apoyo del sindicato por ser la LOMCE una ley segregadora que no cuenta con ningún consenso social.
• CC.OO. anima a participar en las manifestaciones que se realizarán el próximo 24 de noviembre en diferentes ciudades andaluzas.
El próximo jueves 24 de noviembre ha sido convocada una huelga en todo el Estado por el movimiento estudiantil contra la LOMCE, contra las reválidas, y contra el 3+2 en universidad.  Ampliar en la web de CCOO

CC.OO. gana el conflicto colectivo por la devolución de la paga extra de 2012 al profesorado andaluz de la enseñanza concertada
CCOO. Málaga. 03.11.16 
• Según el sindicato, la Consejería de Educación deberá abonar al profesorado de la enseñanza concertada la paga extra de 2012 de igual forma que ha hecho con el profesorado interino. • CC.OO. pide la convocatoria urgente de la Mesa de la Enseñanza Concertada para concretar la aplicación de la sentencia dictada por el la Sala de lo Social TSJA.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado íntegramente el conflicto colectivo interpuesto por CC.OO. reclamando la restitución de la paga extra de Navidad del año 2012 al profesorado de la enseñanza concertada en Andalucía, conflicto que atañe directamente en torno a 18.000 trabajadores y trabajadoras.  Ampñliar en la web de CCOO

CC.OO. apoya la huelga de estudiantes y asociaciones de padres y madres, del próximo 26 de octubre, contra la LOMCE y las reválidas
CCOO. 17.10.16 Ampliar
El próximo día 26 de octubre ha sido convocada una huelga en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes y por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) contra la LOMCE y más específicamente contra las reválidas, cuyo Real Decreto que las regula fue publicado a finales de julio por un gobierno en funciones sin legitimidad para hacerlo.  
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “las reválidas son hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse”. Por ello, añade Blanco, “no sólo compartimos la reivindicación de estudiantes y familias, sino que además, CC.OO. añade las antes citadas como propias, por lo que apoyamos esta huelga sumándonos a las movilizaciones que ese mismo día se realizarán por la tarde en todas las capitales andaluzas.”  

ERE en la empresa EXTEL CRM
CCOO. Málaga. 14.09.16 
El pasado día 12 la empresa de contact center, Extel Contact Center S.A.U, pertenecientes del grupo Adecco ha comunicado a esta Sección Sindical Estatal su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo por causas organizativas y de producción. En Málaga la plantilla consta de 650 trabajadores y trabajadoras.
La empresa ha informado que las  plataformas de Málaga, Barcelona (Hospitalet), Madrid (Alcobendas), A Coruña y Zaragoza, quedarán expuestas en el periodo de consultas. Ampliar información.

CCOO estima que se podrían crear 156.000 empleos si no se realizase el 56% de horas extras
Nuevatribuna.es. 25.08.16 
Las horas extras no remuneradas realizadas por los trabajadores en España alcanzan los 3,5 millones de horas, lo que supone un 56% del total de horas extraordinarias contabilizadas, según un estudio elaborado por CCOO, que calcula que se podrían crear hasta 156.000 empleos si no se realizasen.
El análisis muestra que las horas extraordinarias realizadas en España han descendido desde el inicio de la crisis, pero la mayor parte de las que se hacen no se pagan, de forma que la reducción se ha concentrado casi exclusivamente en las remuneradas. Ampliar en nueva tribuna.es


CC.OO. rechaza la normativa ministerial sobre cuestionarios e indicadores de las pruebas de finalización de la primaria
CCOO Andalucía. 19.04.16 
La LOMCE prevé la realización de una evaluación individualizada a todos los alumnos al finalizar 6º de primaria. Los cuestionarios publicados permitirán, según el MECD, obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos. CC.OO. considera que este cuestionario es sesgado políticamente porque obvia las preguntas que tendrían respuestas desfavorables para el gobierno. En este cuestionario no hay preguntas que indiquen pobreza, o mala alimentación, problemas de salud, de vivienda, de aislamiento social. No hay preguntas sobre el número de alumnos por aula, o sobre los edificios escolares, por ejemplo.
Ampliar en la web de CCOO Andalucía


Limitar el uso de herbicidas químicos
CCOO. Málaga. 18.04.16 
CCOO insta a las administraciones malagueñas a limitar el uso de herbicidas químicos para proteger de sus efectos nocivos a la ciudadanía y trabajadores/as
El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga alerta de las graves consecuencias del uso de herbicidas químicos, e insta a las administraciones a cumplir las normativas europeas reemplazarlos por otros métodos no dañinos ni para la población ni para los trabajadores. Especialmente el Glifosato, estudios llevados a cabo distintos países, es especialmente nocivo para la salud. Ampliar en la web de CCOO Málaga

Concentraciones contra el acuerdo de la UE y Turquia sobre los refugiados
CCOO. Málaga. 15.03.16 
El próximo miércoles, 16 de marzo, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos han convocado una jornada de protestas a nivel estatal para rechazar el acuerdo adoptado por el Consejo de Europa y Turquía sobre las personas refugiadas. CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA:
 Málaga - Plaza de la Marina - 19:00
 Almería - Sede sindical C/ Javier Sanz - 12:00
 Cádiz - Plaza San Juan de Dios - 18:30
 Córdoba - Plaza de la Constitución - 18:30
 Granada - Subdelegación del Gobierno - 19:30
 Huelva - Plaza del Ayuntamiento - 18:30
 Jaén - Subdelegación del Gobierno - 18:30
 Sevilla - Puerta Jerez - 18:30

CCOO advierte que aún se les debe varias nóminas a los trabajadores de la Cónsula, la Fonda y Cio Mijas
CCOO. Málaga. 10.02.16 Ampliar
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha valorado muy positivamente que desde hoy los trabajadores de la escuela de hostelería La Cónsula estén integrados como personal en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Aunque ha querido recordar que “sigue pendiente la situación laboral de los trabajadores de La Fonda y el CIO Mijas, así como el pago de los salarios atrasados en las tres escuelas, la deuda a proveedores y el deterioro de las instalaciones”.
10/02/16 CCOO Málaga
Hoy, 10 de febrero, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica el acuerdo de cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por el que se va a dar de alta a los trabajadores de la escuela de hostelería La Cónsula en la Seguridad Social como empleados de la agencia pública.

Módulos horarios en la Educación Primaria en Andalucía
CCOO Andalucía. 22.12.15 
La orden de 17 de marzo de 2015 sobre el desarrollo curricular de la Educación Primaria indica que los módulos horarios serán de 45 minutos señalando igualmente que excepcionalmente los centros educativos, en atención a sus necesidades y en el ejercicio de su autonomía, podrán establecer o combinar sesiones lectivas de distinta duración siempre que estén comprendidas entre los 30 y los 60 minutos y no se modifique el tiempo total semanal mínimo de cada curso y área.
Desde CC.OO. estamos realizando un estudio sobre la repercusión de esta medida por lo que te pedimos que si desarrollas tu trabajo en la educación primaria como docente o como personal educativo complementario, completes esta breve encuesta.

INTU Costa del Sol y CCOO suscriben un convenio marco de colaboración para el seguimiento del proyecto en Torremolinos
CCOO. Málaga. 22.12.15 Ampliar
Ante la ejecución prevista del Proyecto Intu Costa del Sol en Torremolinos, actualmente en trámite de aprobación, que generaría 4.000 empleos en su ejecución y 2.500 en su gestión comercial posterior, dando lugar al mayor centro comercial y de ocio en Andalucía, el grupo Intu Eurofound Investments y CCOO Málaga han alcanzado un convenio marco de colaboración para abordar dicho Proyecto en torno a criterios de prevención de riesgos, formación e inserción laboral, igualdad de oportunidades, responsabilidad social, calidad del empleo y revitalización económica de la zona de implantación.

CC.OO. denuncia nuevos recortes en los gastos de funcionamiento de los centros educativos andaluces
CCOO Andalucía. 12.12.15 
La Consejería de Educación ha notificado a los centros educativos las partidas presupuestarias de gastos de funcionamiento para el próximo curso escolar 2016/2017. CC.OO. denuncia que estas partidas de gastos vienen recortadas respecto a las del presente curso escolar porque, aunque los criterios de asignación son similares a los actuales, el presupuesto destinado por la Junta de Andalucía al funcionamiento de los centros es menor. Igualmente, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “critica que en el presente curso, cuando estamos a punto de finalizar el primer trimestre, los centros no han recibido aún ninguna partida presupuestaria, sólo pequeñas cantidades finalistas correspondientes a conceptos muy específicos, por lo que se están generando problemas en la gestión de los centros y asfixiando a los comercios, sobre todo en pequeñas poblaciones, que son los que suministran el material a los centros.”Asimismo, CC.OO. lamenta el impago que la Junta de Andalucía mantiene aún por los nuevos libros de texto, un hecho que en pequeñas librerías está suponiendo un grave perjuicio, pues los libreros deben realizar los pagos a las editoriales sin haber recibido la partida correspondiente”.Por todo ello, Blanco “exige a la Junta de Andalucía realizar con urgencia el ingreso correspondiente al funcionamiento de los centros del presente trimestre, al mismo tiempo que --con vistas al próximo curso 2016/2017-- se amplíe la asignación presupuestaria para esta partida de gastos”. 

Propuestas de CCOO para el cambio educativo. Después de Wert, traer la educación al siglo XXI
CCOO. Málaga. 10.12.15 Ampliar
La Federación de Enseñanza de CCOO presenta sus propuestas en materia de educación para la próxima legislatura. Hay que reaccionar con rapidez para no hacer irreversibles para esta generación los retrocesos en planteamientos e inversión que ha impulsado el gobierno saliente. Por ello, proponemos un plan de choque para los primeros 100 días de gobierno, que devuelva la salud democrática al sistema y atienda a la pobreza y a la desigualdad educativa. Para ello hay que proceder a la derogación sistemática de la LOMCE y de los reales decretos de reforma universitaria. Se debe empezar el próximo curso, 2016-2017, con la recuperación de los 11.400 millones de euros que se han dejado de gastar anualmente, y con la recuperación de los 38.000 empleos perdidos, erradicando la precariedad en las contrataciones.
La propuesta de CCOO es llegar a final de legislatura con una inversión del 7% PIB en educación, lo que supone un incremento aproximado de otros 16.000 millones de euros. Reiteramos la necesidad de construir las políticas educativas desde la negociación y el consenso, con un debate de amplia base. CCOO ha desarrollado estas propuestas en base a los siguientes criterios de prioridad:


La dirección del Hospital de la Axarquía va a rectificar y aplicar de forma correcta el cómputo horario a los eventuales
CCOO. Málaga. 28.10.15 Ampliar
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha valorado la reunión mantenida con miembros de la dirección del Hospital de la Axarquía donde se ha conseguido que se rectifique y se aplique de forma correcta el cómputo horario a los trabajadores eventuales de dicho centro.   
Según ha explicado la responsable de CCOO en el Hospital de la Axarquía, Ana Aguilar Triano, "hace ya más de tres años que venimos denunciando que los profesionales sanitarios eventuales de este centro, que tienen un contrato al 75% a través del Servicio Andaluz de Salud, han estado realizando más horas de trabajo de lo que marca su contrato pero no han percibido ningún complemento económico por ello".
 

Hoy 23 de octubre continúan los paros en Renfe y ADIF de Málaga para defender sus convenios colectivos
CCOO. Málaga. 23.10.15 
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha informado que el viernes, 23 de octubre, continúan los paros parciales convocados para los trabajadores de Renfe y ADIF de la provincia de Málaga. Esta convocatoria también se va a hacer a nivel nacional. Comenzará esta noche a las 00:00 horas y finalizará mañana a las 23:00 horas.  Ante la falta de voluntad de las empresas de aplicar un plan de defensa real del ferrocarril público, los sindicatos de los comités de empresa de Renfe y ADIF, donde CCOO es mayoritario, continúan con su plan de movilización mañana viernes, 23 de octubre, en ambas empresas.
Entre sus reivindicaciones, las organizaciones sindicales exigen la "contratación de nuevos trabajadores, tasas de reposición de las personas que abandonan las empresas, planes de gestión pública de las actividades y supresión de externalizaciones agresivas que dejan sin trabajo al personal de Renfe y ADIF". También exigen "una moratoria a la liberalización del tráfico de viajeros, solución a problemas de colectivos como Venta en Estaciones, Infraestructura, Talleres, Conducción, Comercial, y el resto de colectivos afectados por la nefasta gestión".
Los paros se van a realizar este viernes, 23 de octubre, de 00:00 a 2:00, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00.


Convocada una concentración el 16 de octubre ante la sede principal de Unicaja por el bloqueo del Convenio Colectivo Cajas de Ahorro
CCOO. Málaga. 15.10.15 Ampliar
El jueves 15 de octubre está previsto que se celebre una nueva reunión de la Mesa del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, donde la patronal plantea una serie de recortes de salarios, eliminación de derechos y desregulación de las condiciones laborales. Medidas que denuncian los sindicatos del sector y que por este motivo han sido convocadas para este viernes, 16 de octubre, un total de 11 concentraciones de protesta de representantes sindicales por toda la geografía nacional. En el caso de la provincia de Málaga, CCOO informa que el acto de protesta está previsto que se realice ante la sede principal de Unicaja, entre las 11:00 y las 12:00 horas.
El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga junto con el resto de representación sindical en Cajas de Ahorro (UGT, CSICA y CIC), rechazan la totalidad de las propuestas que defiende la patronal ACARL (Cajas de Ahorro). Por este motivo, ya han sido convocadas varias concentraciones para este viernes, 16 de octubre, en las sedes centrales de cajas de ahorros de 11 ciudades españolas.

Málaga es la provincia con más servicios públicos educativos privatizados
CCOO. Málaga. 13.10.15 Ampliar
Según un estudio elaborado por la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía y su sindicato provincial, en toda la comunidad andaluza se ha producido un crecimiento en la privatización de servicios educativos y un aumento de la precarización del empleo, especialmente femenino. En el caso de la provincia malagueña, ésta aglutina el mayor número de servicios privatizados. El sindicato exige al Gobierno andaluz que ponga freno a esta privatización y lo revierta en empleo público de calidad. Asegura que en este curso hay 2.797 centros educativos con servicios privatizados.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía inició en 2006 una carrera en privatización de servicios educativos, que se ha visto acelerada coincidiendo con la llegada de la crisis. Ello se ha materializado cubriendo las necesidades de personal complementario en los centros públicos adjudicando a empresas privadas servicios educativos como son: apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, aula matinal, acompañamiento en el trasporte escolar, comedores escolares, los intérpretes de Lengua de Signos, servicios complementarios y gestión de Escuelas Infantiles de primer ciclo o la limpieza de centros, entre otros.

En el Día Mundial del Trabajo Decente, exigimos un cambio de políticas que eviten la impunidad ante los abusos empresariales
CCOO. Málaga. 08.10.15 Ampliar
CCOO y UGT realizamos ayer una concentración ante la Confederación de Empresarios en la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente. CCOO ha exigido un cambio de políticas que eviten los abusos empresariales y dejen de enriquecer a los grandes capitales en deterioro de las rentas de los trabajadores y autónomos. En los últimos años en el conjunto del Estado 36 mil millones de euros, se han perdido de las rentas del trabajo y 62 millones de euros han crecido los grandes capitales por la complicidad del poder económico y político.

CC.OO. en el inicio de curso reitera su rechazo a la LOMCE y exige la recuperación de derechos para los trabajadores de la Enseñanza
CCOO Andalucia. 10.09.15 Ampliar
En el curso escolar en que la LOMCE finaliza su implantación en Educación Primaria e inicia su andadura en los cursos de 1º y 3º de la ESO y en 1º de Bachillerato, CC.OO. pide medidas reales que eviten los graves perjuicios que la nueva ley está provocando en la educación.
 CC.OO. pide al Gobierno andaluz que el curso que ahora comienza y en el que se cuenta con un nuevo equipo en la Consejería de Educación, esté marcado por el dialogo y el consenso en pro de dar solución a los problemas endémicos que padece la educación andaluza.
El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Blanco, ha criticado que la Consejería de Educación no está actuando para evitar los daños que la LOMCE está provocando. Es más, se apunta desde el sindicato, ni siquiera ha cumplido con sus dos propuestas iniciales: reducción de la carga lectiva de religión y la implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Esto último ha ocasionado devastadoras consecuencias para el personal interino.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 364.584 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998