Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 23 de Octubre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

CGT Andalucía

Artículos publicados en malaka.es
¿Quién guada al guarda en ADIF?
CGT. Málaga. 14.10.18 Ampliar
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, constituida en Tribunal del Jurado, ha dejado visto para sentencia el juicio seguido contra Enrique Finch. Acusado de los delitos de cohecho y falsedad en documento oficial, cometido en el ejercicio de su cargo en Adif de Gerente de Mantenimiento de Infraestructura en Córdoba.  
Europa Press informa que el jurado “ha llegado a la conclusión de que entre los años 2006 y 2011 el acusado obstaculizó la concesión de la licencia de obras a una empresa en un polígono industrial de Andújar (Jaén), y que se ofreció a aligerar el trámite a cambio de 180.000 euros, llegando para ello a falsificar una carta oficial de Adif, para demandar dicha cuantía y dar credibilidad a su exigencia”

CGT presenta demanda contra Ilunion emergencias por discriminación a quienes forman la bolsa de trabajo en el 061 Málaga
CGT. Málaga. 15.08.18 Ampliar
La asesoría jurídica de CGT ha formalizado ante el Juzgado de lo Social de Málaga, una demanda contra ILUNION EMERGENCIAS por violar el art. 14 de la Constitución Española en cuanto al derecho fundamental a la igualdad y no discriminación del personal de la bolsa de trabajo del 061.
Con esta actuación judicial, desde CGT queremos hacer visibles a los/as compañeros/as de la bolsa de trabajo ante el resto de la plantilla, ante el comité de empresa y ante la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), para poner freno y punto final a los abusos de ILUNION EMERGENCIAS en el 061 MÁLAGA y el cese definitivo a la discriminación laboral y económica que se les hace padecer, lo que supone, llenar aún más las arcas de esta empresa sin escrúpulos, a costa de los más vulnerables.

Se cumple la tercera noche de encierros en asamblea permanente de las plantillas de la agencia de mediambiente y agua por toda Andalucía
CGT Andalucía. 09.08.18 
Ya son veinte encierros por toda Andalucía que llenan de dignidad los centros de defensa forestal de las ocho provincias andaluzas contra el preacuerdo firmado por los sindicatos del sistema y la agencia
A las 12h de hoy en el CEDEFO de RONDA (MÁLAGA), donde permanecen más de 300 trabajadores/as en la protesta, se dará una rueda de prensa  con la valoración de las 72 horas de asamblea permanente en la que se informará del incremento de centros donde se va secundando el apoyo a los encierros, ya son veinte encierros, y del continuo incremento presencial de trabajadores/as de la AMAYA en los mismos, con un ascenso continuado de la plantilla mostrando su oposición a la firma del preacuerdo entre la Consejería y sus sindicatos Títere.
Se adjunta algunos documentos gráficos de esta tercera noche

La millonaria estacón del AVE de Antequera-Sta. Ana, abandonada por ADIF sin climatación ni limpieza
CGT Andalucía. 07.08.18 Ampliar
Desde el pasado viernes 3 de agosto las personas usuarias y los empleados de RENFE y ADIF soportan 47º de temperatura y la falta de limpieza es algo sistemático desde hace meses. Ni las quejas de CGT ante la empresa, ni las reclamaciones de los/as viajeros/as sirven para que ADIF adopte medidas de higiene y confort en esas instalaciones que supusieron un millonario coste para las arcas públicas y que ahora se abandona a su suerte en ese despoblado en medio de ninguna parte donde se construyó la estación por inconfesables intereses políticos. Este abandono sucede cuando los precios de los títulos de transporte para viajar no están al alcance de cualquier ciudadano/a al estar convirtiendo el ferrocarril en un medio elitista de transporte del que se expulsan a las clases populares.

Se cumple la primera noche de encierros en asamblea permanente de las plantillas de la agencia de mediambiente y agua por toda Andalucía
CGT Andalucía. 07.08.18 
Quince encierros por toda Andalucía llenan de dignidad los centros de defensa forestal de las ocho provincias andaluzas contra el preacuerdo firmado por los sindicatos del sistema y la agencia
A las 11h de hoy en el CEDEFO de RONDA (MÁLAGA), que se ha erigido en el centro neurálgico de la protesta andaluza con el 100% de la plantilla respaldando la protesta, se dará una rueda de prensa  con la valoración de las primeras 24 horas de asamblea permanente en la que se informará de el “efecto dominó” que se está produciendo al sumarse muchos/as trabajadores/as de diversos puntos de Andalucía en los que CGT hasta el momento tiene escasa presencia de afiliación.

El defensor del pueblo andaluz da un mes de plazo al gerente de la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES) para acatar sus recomendaciones sobre la gestión telefónica del 061
CGT Andalucía. 06.08.18 Ampliar
Tras la investigación realizada a instancias de la queja formulada por CGT Andalucía  y varias trabajadoras del 061 Málaga, el Defensor del Pueblo andaluz insta a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a pronunciarse sobre el conjunto de recomendaciones realizadas, en un informe de 17 hojas, ante la situación del personal que trabaja en los ocho centros de los servicios de gestión de emergencias sanitarias 061 de nuestra Comunidad Autónoma. Aunque se ha hecho esperar, ya se ha comunicado a CGT el informe emitido por el Defensor del Pueblo andaluz ante la queja que planteamos sobre la situación del servicio de emergencias sanitarias 061 en Andalucía. Informe que valoramos positivamente al llamar al orden a la Consejería de Salud y  a la EPES, instándole a cumplir la ley de contratos del sector público y a tener en consideración que estamos ante un servicio esencial para la población que no puede quedar en manos privadas alegremente.

SOS en  el servicio de emergencias 112 Andalucía
CGT Andalucía. 03.08.18 Ampliar
La pérdida de llamadas, la demora en la atención de las mismas y la falta de personal son la tónica general en el 112, circunstancia que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía consiente, al defender a ultranza la nefasta gestión que realiza FERROVIAL SERVICIOS en la atención telefónica de emergencias.
Resulta alarmante que recurrir a los servicios de emergencias 112 en Andalucía pueda suponer una pérdida de tiempo y arriesgar la vida o la seguridad de la población. La realidad en cualquiera de los centros de coordinación de emergencias de Andalucía es la pérdida constante de llamadas de emergencia, llamadas en cola que llevan el rojo a las pantallas de los gestores de emergencias y salas de coordinación casi desiertas de personal.

CGT inicia un período de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio
CGT Andalucía. 16.07.18 Ampliar
Inicio de las movilizaciones para rescatar derechos “robados”
Ni ADIF, ni RENFE, ni el Ministerio de Fomento ofrecen soluciones a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de las empresas ni a la actual situación del ferrocarril en España.
El Pleno de las Secciones Sindicales de CGT aprobó el inicio de un ambicioso Plan de Trabajo para rescatar derechos perdidos y resolver las infinitas problemáticas que nos aquejan. Este Plan se inicia con una primera movilización para el día 27, con paros parciales de 0 a 2 h, de 7 a 9 h y de 16 a 18 h.
Movilizaciones que se extenderán a los próximos meses si las empresas y el ministerio de Fomento continúan en su actual posición de intransigencia que tanto daño está haciendo al ferrocarril y a los/as que trabajamos en él.

Las campañas informativas sobre los efectos del amianto (“uralita”) para la salud y las denuncias de CGT siguen dando resultados:
CGT. Málaga. 06.07.18 Ampliar
La Consejería de Educación informa de la adjudicación de las obras de retirada de fibrocemento, material con alto contenido de amianto, en seis centros educativos de la provincia de Málaga, con un presupuesto total de 536.582,86 euros.
De estas actuaciones se beneficiarán los más de 1.600 alumnos y alumnas matriculados en colegios e institutos de Antequera, Málaga capital y Montejaque.
Según anuncia la Consejería en su página web, trata de los Colegios de Infantil y Primaria ‘La Vera Cruz’ y ‘San Juan’ y el Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Espinosa’ , de Antequera; los Colegios “Tartessos” y “Blas Infante” de Málaga Capital y el Colegio “Virgen de la Concepción” de Montejaque.
Desde CGT se insiste en relación con el amianto en que "su presencia supone un peligro para la salud de quienes pasan muchas horas en los mismos, ya sea profesorado, personal de administración y servicios o alumnado, siendo estos especialmente vulnerables por su edad".

CGT ante el conflicto de las limpiadoras del ayuntamiento de Marbella
CGT Andalucía. 11.06.18 Ampliar
El Secretario General de CGT Andalucía participará el próximo jueves 14 en los actos reivindicativos del personal de la limpieza del Ayuntamiento de Marbella ante la sede consistorial en Plaza de los Naranjos, ante la informalidad del PP en el Ayuntamiento respecto a sus trabajadoras del servicio de limpieza y la falta de respeto a los acuerdos plenarios.
Los días 14/6/18 y 28/6/18, CGT ha convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Marbella (Plaza de los naranjos) para reivindicar el derecho a la jornada completa para el colectivo de las limpiadoras y  para que el equipo de Gobierno lleve a cabo lo acordado en Pleno del día 23/2/2018, que dice "Iniciar el expediente oportuno y evacuar los informes necesario para dar cumplimiento a la medida 3.10 del Plan de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, al amparo de la disposición Final 9 del Convenio colectivo del Ayuntamiento de Marbella, para que el colectivo de limpiadoras, previa solicitud de las trabajadoras, pueda pasar a prestar sus servicios en la modalidad de jornada completa".
El Plan de Igualdad dice en su medida 3.10:"Estudiar e instar los procedimientos legales que correspondan para la modificación de la jornada a tiempo parcial a completa, del personal de limpieza (grupo profesional de limpiadoras), equiparando retribuciones a la jornada efectiva bajo el amparo del principio de legalidad".

CGT Andalucía celebró su congreso ordinario en Huelva

CGT Andalucía. 11.06.18 Ampliar
Eligió su nuevo secretariado permanente y fijó las líneas de trabajo para los próximos cuatro años.
Miguel Montenegro, ha sido reelegido Secretario General junto a un equipo integrado mayoritariamente por mujeres. El Secretariado ha quedado formado por personas afincadas por toda la geografía de nuestra Comunidad Autónoma.
El pasado fin de semana, 8, 9 y 10 junio, la casa Colón en Huelva a acogido el IX congreso ordinario de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, en el que se aprobaron los informes de gestión del Secretariado saliente, se abordaron los contenidos de las casi 100 ponencias presentadas al  comicio y se ha elegido al nuevo Secretariado Permanente (SP) que se encargará de dirigir la Organización en los próximos cuatro años.
El Congreso ha aprobado también una amplia modificación de los Estatutos y su adaptación al lenguaje inclusivo y no sexista.

CGT Andalucía llama a participar en la manifestación de Sevilla del próximo 10 de junio en defensa de la sanidad pública y universal
CGT Andalucía. 27.05.18 
Como no puede ser de otro modo, CGT llama a salir a la calle a su militancia y a toda la ciudadanía el próximo 10 de junio, reclamando una sanidad de todas y para todas en Andalucía, donde la ciudadanía sea atendida con la calidad e inmediatez exigible a un servicio público que sustentamos con los impuestos de todas las personas que vivimos en esta tierra, tan castigada por unos gobiernos insensibles que han hecho de la corrupción su modo de vida.
CGT exige el fin de los recortes en la sanidad pública, el fin de las externalizaciones de servicios a empresas privadas y los conciertos hospitalarios, igualmente reclamamos empleo estable y de calidad para las plantillas del Servicio Andaluz de Salud y la eliminación de las listas de espera, mostrándonos absolutamente en contra de los procesos de cierres de plantas en nuestros hospitales públicos y el desvío a hospitales privados de intervenciones quirúrgicas y realización de pruebas diagnósticas, etc.
Por una sanidad pública de calidad y para todas las personas, sin exclusión, llamamos a participar en la manifestación de Sevilla el próximo 10 de junio a las 12h, desde Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo

Dos nuevas actas de  infracción de la Inspección de Trabajo contra ferrovial por su gestión en el 112 Andalucía
CGT Andalucía. 21.05.18 Ampliar
CGT continua obteniendo resoluciones de la Inspección de Trabajo sobre incumplimientos graves de Ferrovial que deben llevar al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior, conforme a lo previsto en la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 12 de abril 2018.
La Inspección de Trabajo de Málaga, a instancias de CGT, ha vuelto a sancionar, por partida doble, a Ferrovial, incluyendo también como sancionadas a Ilunion Emergencias y Qualytel, anteriores concesionarias del 112 Andalucía.
Las actas de infracción emitidas por la inspectora actuante, recaen sobre la gestión del servicio 112 Provincial y Regional de Málaga en materia de vulneración del derecho de vacaciones de la plantilla, tal y como desde CGT habíamos advertido, aun cuando FERROVIAL despreciando una vez más la legalidad actúa contra los derechos básicos de las trabajadoras/es de los servicios de emergencias de Andalucía.

CGT convoca huelga en la agencia de servicios sociales y dependencia a partir del día 28 de mayo
CGT Andalucía. 19.05.18 Ampliar
Arrancan las acciones de protesta con una concentración en Sevilla ante el Hotel Barceló coincidiendo con el inicio del congreso mundial sobre bienestar social
Más de 1.500 profesionales de la Agencia de servicios sociales y Dependencia de Andalucia están convocados a secundar una huelga indefinida a partir del día 28 de Mayo en protesta por la falta de aprobación del preacuerdo del I Convenio Colectivo de la Agencia y en favor de la estabilidad del personal considerado como indefinido no fijo que tendrán que consolidar su puesto de trabajo a través de una oferta de empleo pública de libre concurrencia, según anuncio de la Junta el pasado mes de noviembre.
CGT considera una “tomadura de pelo respuesta que la Agencia esgrime para no aprobar los acuerdos firmados inicialmente después de diez meses de espera ”. La Consejería de Igualdad, de la que depende el servicio de teleasistencia y dependencia, emplazan a la representación de los trabajadores a esperar a la aprobación del acuerdo salarial firmado por el Gobierno Central y las centrales sindicales mayoritarias para determinar el impacto real que tendrá este acuerdo sobre el montante económico final que se destinará al I Convenio de la ASSDA aunque ya adelantan, sufrirá cambios a la baja.

Hoy se presentan, a las 12h, ante el Parlamento Andaluz, las movilizaciones del 1º de mayo de los sindicatos alternativos en Andalucía
CGT Andalucía. 26.04.18 Ampliar
Sevilla, 26 abril 2018.-  Los Sindicatos CNT, USTEA, SAT y CGT hacen un llamamiento a la clase trabajadora andaluza a participar en cualquiera de las nueve manifestaciones que el Bloque Combativo y de Clase ha convocado en Andalucía para el 1º de mayo.
El 1 de mayo no es un día de fiesta, es un día de lucha para conquistar los derechos que paulatinamente se vienen usurpando por el capital y los gobiernos de la troika a los más desfavorecidos, El día de la clase trabajadora la calle debe ser un clamor contra las políticas antisociales de la Junta de Andalucía y del Gobierno del PP.

El doce de abril será un día importante para la plantilla del 112 Andalucía
CGT Andalucía. 08.04.18 Ampliar
1.- Ese día se votará la moción en el parlamento andaluz, que de aprobarse, como esperamos, abrirá un nuevo horizonte para forzar a la Junta de Andalucía a la eliminación de las subcontratas y a la dignificación de las condiciones laborales en la gestión telefónica del 112.
2.- También ese día, desgraciadamente para parte de la plantilla del 112, se va a consumar un atraco consentido de los atrasos del Convenio que Ferrovial se ha negado a pagar y que va a contar con el aval de algunos Sindicatos para que se incumpla lo que ellos mismos pactaron en la mesa de negociación del Convenio.
El trabajo de CGT para acabar con las subcontratas en los servicios de emergencias llega nuevamente al parlamento, esta vez mediante moción, tras la comparecencia previa en el último pleno, donde la Consejera de Justicia e Interior volvió a defender todos los atropellos que viene cometiendo Ferrovial. 

El jueves 22 de marzo comienza el trámite parlamentario para que la moción exigiendo la dignificación de las condiciones laborales en el 112 y el cese de la subcontratación sea un hecho
CGT Andalucía. 21.03.18 Ampliar
Jesús Rodríguez, Podemos Andalucía, defenderá en comparecencia la necesidad de que la Consejería de Justicia e Interior, haga honor a su nombre y garantice lo que es justo para las plantillas del 112 Andalucía, rescatar el servicio y acabar con las empresas comisionistas.
Compañeros y compañeras de CGT estarán en sede parlamentaria apoyando la comparecencia y reclamando una vez más a la Junta de Andalucía que se dignifique la profesión de gestor de emergencias y que se acabe con la lacra de las subcontratas y con las condiciones laborales a las que son sometidos/as por la empresa Ferrovial.
Desde CGT estamos expectantes por conocer las respuestas de la Consejería a las situaciones que se le van a plantear, desde la realidad que se vive en los diez centros de emergencias 112 Andalucía a manos de una empresa sin escrúpulos que solo piensa en hacer caja.

 El Tribunal Supremo confirma el derecho de los/as trabajadores/as de EPES 061 al disfrute de los días malosos
CGT Andalucía. 18.03.18 Ampliar
La Sala acuerda: Declarar la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el letrado D. José Javier Cabello Burgos, en nombre y representación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), representado en esta instancia por el procurador D. Ramiro Reynolds Martínez, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga de fecha 22 de septiembre de 2016, en el recurso de suplicación número 919/2016, interpuesto por el letrado D. Luis María de los Santos Castillo en nombre y representación de D.ª Elvira Miranda Falagán, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de los de Málaga de fecha 22 de octubre de 2015, en el procedimiento nº 471/2014 seguido a instancia de D.ª Elvira Miranda Falagán contra la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sobre reclamación de derechos y cantidad.
Se declara la firmeza de la sentencia recurrida, con imposición de costas, pérdida del depósito constituido para recurrir, dándose en su caso a las consignaciones y aseguramientos prestados el destino que corresponda. 

CGT lleva a los tribunales a la Junta de Andalucía ante el ataque directo al derecho fundamental a la huelga el 8 de marzo.
CGT Andalucía. 07.03.18 Ampliar
El pasado día 1 de marzo fue imposible alcanzar un acuerdo de servicios mínimos y la administración andaluza se despacha con dos decretos que atentan directamente contra la constitución española.
Las Consejerías de Empleo y de Salud, demostrando el talante del gobierno de Susana Diaz, han vuelto a implantar servicios mínimos del 100% en múltiples sectores de la producción, cuando tanto la jurisprudencia del Tribunal Supremo como al menos diez sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo contencioso administrativo, ante demandas de CGT, han declarado como abusivos e ilegales los servicios mínimos que impiden a la clase trabajadora el ejercicio del derecho fundamental a la huelga. 

El ayuntamiento de Málaga amenaza con sancionar a las trabajadoras que apoyen la huelga general del 8 de marzo por un periodo superior a dos horas
CGT. Málaga. 06.03.18 
El  talante del PP en estado puro a través de Instrucción de servicio interna nº 1/2018 del Director General de RRHH, Carlos Gomez Cambronero Sainz de la Maza
No queda ahí el abuso sobre la legalidad de un ayuntamiento que demuestra a las claras su talante antidemocrático y anticonstitucional, como se demuestra por su talante dictatorial, obviando la convocatoria de huelga general de 24 horas que ha realizado CGT y pretende forzar a los/as trabajadores a informar al Ayuntamiento con antelación si tienen intención o no de acogerse a su derecho fundamental a la huelga, algo expresamente reconocido como atentatorio contra el derecho fundamental por la reiterada jurisprudencia.
Desde CGT Andalucía se procederá judicialmente contra el Ayuntamiento de Málaga por atentar contra el derecho fundamental a la huelga si no deroga de inmediato la mencionada instrucción y se respeta el derecho individual de los/as empleados/as a acogerse libremente al ejercicio de la huelga por el periodo de tiempo que cada cual considere oportuno. Igualmente se adoptaran medidas por establecer unilateralmente unos servicios mínimos sin convocar al comité de huelga, tal y como establece la legalidad vigente y vienen realizando el resto de Administraciones Públicas. CGT-ANDALUCÍA

Las plantillas del 112 Andalucía nada tienen que celebrar en el día europeo del 112
CGT Andalucía. 11.02.18 Ampliar
Como trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencias 112, ni escuchar palabras como las expresadas por Rajoy a través de twiter es reconfortante.
"Mi reconocimiento y felicitación a todos los profesionales que atienden el 112, un servicio imprescindible en situaciones de emergencia"
Un servicio imprescindible en manos de empresas privadas, cuyo objetivo es hacer caja con las desgracias humanas, bajo un convenio explotador de telemarketing que ni siquiera respetan, es la realidad de las personas que atendemos el 112 en Andalucía.

Impiden trabajar en el 112 de Córdoba a una empleada a la que le ha sobrevenido una incapacidad física
CGT Andalucía. 07.02.18 Ampliar
La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía no facilita el acceso en silla de ruedas a las instalaciones del 112 de Córdoba y Ferrovial suspende de empleo a la trabajadora afectada por la incapacidad.
Increíble en pleno siglo XXI, pero cierto. Las instalaciones del 112 Córdoba no son accesibles para personas con discapacidad y la Consejería que dirige Rosa Aguilar mira hacia otro lado.
Lamentable situación la que se ha provocado a la trabajadora del 112 de Córdoba que tras el deterioro de su salud se ve obligada a usar silla de ruedas y Ferrovial le niega el empleo, eso sí, le manifiesta que le seguirá abonando el salario, pero no dice hasta cuándo.
La compañera afectada, como si no tuviese bastante con los problemas de salud, ahora se ve envuelta, a su pesar, en una situación de suspensión de empleo sine die, en la que ni Ferrovial, concesionaria del 112 Andalucía, ni la propia administración andaluza dan soluciones factibles para que pueda trabajar como el resto de sus compañeros/as.
 

Emergencias sanitarias en Andalucía
CGT Andalucía. 16.01.18 Ampliar
Un informe policial solicita a la juez titular del juzgado de instrucción número ocho de Sevilla, ante los indicios de delito,  requiera a epes 061 y consejería salud a identificar a los responsables de la contratación de los medios aéreos para la cobertura de las emergencias sanitarias en Andalucía
Como se recordará, el pasado 23 de junio 2017, CGT formalizó denuncia ante la Fiscalía de Málaga sobre la contratación del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo por parte de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (E.P.E.S.)  así como para los traslados de órganos, EPES tiene su domicilio en el PTA de Campanillas (Málaga)
CGT mantenía que las contrataciones denunciadas pueden ser objeto de un delito de organización criminal del art. 570 ter y quater del Código Penal y un delito de alteración de precios en concursos públicos del art. 262 Código Penal, -sin perjuicio de cuantos en su momento puedan ser objeto de ampliación-


Los Reyes Magos traen huelga en la gestión telefónica del 112 y 061
CGT Andalucía. 04.01.18 Ampliar
A las 0h. comienza el último de los periodos convocados durante estas fiestas
Esta medianoche comienza el último de los periodos de huelga de 48h convocados por CGT en el periodo navideño para los/as trabajadores/as subcontratados y vilipendiados en los servicios de emergencias 112 y 061 de Andalucía.
Gracias a la convocatoria de huelga se ha conseguido preocupar por unos días a la Junta de Andalucía de lo que viene sucediendo en los servicios de urgencias y emergencias andaluces. Servicios que se encuentran abandonados a su suerte en manos de empresas privadas comisionistas a las que ni siquiera se les exige el cumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas y hacen negocio con las desgracias de la ciudadanía.

Nueva jornada de protesta ante el Ayuntamiento de Antequera por despido conductor transporte urbano
CGT. Málaga. 02.01.18 
A partir de las 10 de la mañana de hoy se retoma la plantá a las puertas del Ayuntamiento de Antequera para denunciar el despido del compañero Francisco de la empresa UTE Urbanos de Antequera, concesionaria del transporte público en esta ciudad.
CGT confia en que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se adopten medidas urgentes para la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo, del que nuca debió salir por el mero hecho de haber felicitado por Navidad  al responsable de la empresa con la felicitación elegida para este año por el Sindicato.
Resulta del todo inverosimil que la empresa Urbanos de Antequera, aunque habia advertido de que no queria ni sindicatos ni trabajadores afiliados a los mismos, proceda a represaliar  y despedir a un trabajador por haber remitido la siguiente felicitación.
Se amplia información en el 645483762, Miguel Montenegro, Secretario General CGT Andalucía

Tras los primeros días de paros en Navidad en la gestión telefónica del 061 y 112 avanzamos hacia la huelga de Noche Vieja y Año Nuevo  
CGT. 28.12.17 Ampliar
La valoración de los primeros días de huelga es positiva y CGT está consiguiendo sus objetivos.
.- Por un lado la Administración andaluza esta más pendiente que nunca de los servicios de emergencias 061 y 112, exigiendo a las empresas comisionistas que en los días de huelga se cumplan los pliegos de condiciones, no así el resto del año.
.- Por otro lado, las pocas personas que podían ejercer su derecho a huelga lo han ejercido, tras un nuevo atropello al Derecho Fundamental a la huelga por parte de las Consejerías de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía, vía servicios mínimos del 90% en 061 y 80% en 112,  demostrando una vez más el talante autoritario y antisocial de la Administración andaluza y de Susana Diaz.

Ante el pacto gobierno-sindicatos del sistema sobre el salario mínimo interprofesional,  CGT Andalucía no tiene nada que celebrar y mucho que cuestionar
CGT. 27.12.17 Ampliar
Se miente a la ciudadanía al hablar de salario mínimo dado que en España no hay tipo de contrato mínimo ni jornada mínima, NO se garantizan a todos los/as trabajadores/as los 736€ mensuales que dicen, los sindicatos del sistema vuelven a traicionar a toda la clase obrera.
Debemos tener en cuenta que la mayoría de los contratos se realizan a jornada parcial y por breve espacio de tiempo, por eso, cuando se habla de 736€ de salario mínimo se refiere a trabajadores/as con contrato indefinido a jornada completa, la realidad es que debiéramos hablar de salario mínimo/hora que queda establecido para 2018 en 5,64€/H brutos en referencia a la jornada anual de 1826,4h (la más alta de toda Europa), a los que hay que descontar el 6,25% de cotización, desempleo y formación profesional más el IRPF.
El verdadero salario mínimo para 2018 queda en 5,64€/H antes de impuestos si se cumplen los condicionantes del crecimiento del PIB por encima del 2,5% y a la creación de 450000 empleos, en la actualidad no se cumplen para 2017 estas dos premisas. Ni los trabajadores/as pueden hacer nada para que esos parámetros se cumplan.

A media noche comienza la huelga en la gestión telefónica del 061 y 112
CGT. Málaga. 24.12.17 Ampliar
El atropello al Derecho Fundamental a la huelga por parte de las Consejerías de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía, vía servicios mínimos del 90% en 061 y 80% en 112 marcan nuevamente el talante autoritario y antisocial de la Administración andaluza y de Susana Diaz.
La asesoría jurídica de CGT ya trabaja en la impugnación de los servicios mínimos impuestos por decreto por la Junta para defender la gestión de las empresas comisionistas contra los derechos básicos de los/as trabajadores/as de los servicios de emergencias. Curiosamente se exige que en los días de huelga trabajen más compañeros/as que lo hacen habitualmente, se puede afirmar que la huelga en los servicios de emergencias de Andalucía genera empleo.

CGT convoca huelga en la gestion telefonica del 061 y 112 los principales días del periodo navideño
CGT Andalucía. 16.12.17 Ampliar
Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero, de 0 a 24h, están llamadas a la huelga las plantillas del 061 y 112 en todos los centros de trabajo de Andalucía.
Seguro que así, en estos días, la Junta de Andalucía si se acuerda de los maltratados gestores de emergencias, como la ha hecho tras recibir la convocatoria de huelga, cuando desde la Consejería de Justicia e Interior se ha convocado a una reunión urgente a los representantes de los trabajadores en todos los centros de trabajo del 112 para el próximo lunes 18 de diciembre. Difícil lo tiene Rosa Aguilar para arreglar, en un rato, el desaguisado que está organizando Ferrovial desde que se hizo cargo del Servicio y se viene mirando a otro lado desde la Administración andaluza.

La Junta de Andalucía permite el negocio con los servicios de emergencias 112 y 061
CGT. Málaga. 11.12.17 Ampliar
Tanto la Consejería de Justicia e Interior como la de Salud consienten el flagrante incumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas a las subcontratas que les tienen adjudicadas la gestión telefónica de los servicios de emergencias 112 y 061.
La Administración andaluza está negando reunirse con CGT para no tener que oír cuestiones molestas que afectan no solo al expolio y mala gestión de los servicios de emergencias sino también al sistema esclavista impuesto a las plantillas por parte de las empresas comisionistas que actualmente son las concesionarias y sobre las que pesan múltiples sanciones de la Inspección de Trabajo y sentencias de los tribunales de Justicia.

Caravana de vehiculos en contra de la subcontratacion en la Junta de Andalucía
CGT Andalucía. 03.12.17 Ampliar
La caravana de Vehículos partirá a las 11,30h del 13 de diciembre desde las puertas del 112 Sevilla y terminará ante el Palacio de San Telmo, residencia oficial de Susana Diaz, tras haber hecho escala en la consejería de Salud, en 061, en Consejería de Educación y en Consejería de Justicia e Interior.
El próximo 13 de Diciembre en SEVILLA diferentes colectivos afectados por la subcontratación de la Junta de Andalucía a través de empresas comisionistas, que no respetan los derechos básicos de las plantillas, saldrán a la calle para solicitar el apoyo de la ciudadanía contra la precarización de los empleos y los incumplimientos reiterados de las empresas concesionarias de los pliegos de condiciones por los que se le otorgan servicios básicos para la población dependientes de distintas consejerías como Sanidad, Educación, Justicia e Interior… entre ellos limpieza hospitales y centros de salud, monitores/as escolares y comedores, servicios de emergencias 112, 061 y salud responde…

4 de diciembre: Por una Andalucía Libertaria
CGT Andalucía. 29.11.17 Ampliar
En 1977 el pueblo andaluz se jugaba ser un “territorio” de cuarta división o estar equiparado al resto de autonomías del estado español. La gente respondió masivamente en la calle, muy a pesar de los partidos centralistas, con mucha auto-organización y arte para reivindicar un espacio de mayor autonomía en cuanto a autogobierno se refiere y mayor soberanía democrática del pueblo andaluz. En 1978 tras un referéndum se da forma al autogobierno en modo de un parlamento que desde entonces ha estado en manos del PSOE, de su red clientelar y de sus cómplices (Partido Andalucista, IU en una ocasión y Ciudadanos ahora).  
Por otra parte, el antiguo estatuto de Andalucía, publicado en 1981, reconoce a este pueblo como una de las naciones históricas del estado español, en el actual de 2007 solo como nación, pero sin que esas palabras, para variar, tengan ninguna concreción real en las mejoras de condiciones de las vidas de las gentes que aquí viven.  

Los servicios de emergencias que no respetan derechos fundamentales
CGT Andalucía. 19.10.17 Ampliar
Ilunion (ONCE), adjudicataria de los servicios de emergencias 112 hasta el pasado 24 de Abril, condenada nuevamente por una sentencia de un Juzgado de lo social de Sevilla al vulnerar los derechos fundamentales a la Huelga y a la Libertad Sindical. Esta empresa continúa prestando el servicio público de gestión telefónica de emergencia en el 061 y en Salud Responde mientras Susana Diaz dice reiteradamente defender la Constitución Española y permite todo tipo de atropellos a la misma por sus contratas.  
La sentencia 474/17 del juzgado de lo social nº 9 de Sevilla (juzgado de refuerzo) de fecha 11 octubre 2017 sobre autos 344/17 dice en su FALLO: 

ILUNION emergencias viola el derecho de huelga en 061 malaga
CGT Andalucía. 11.10.17 Ampliar
La Inspección de Trabajo de Málaga ha levantado nuevo acta de infracción contra Ilunion Emergencias (ONCE) por atentar contra el derecho fundamental a la huelga.
Mientras continúan los atropellos a la legalidad vigente por parte de Ilunion emergencias, la EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguen mirando para otro lado y consintiendo la flagrante violación de derechos fundamentales por esa concesionaria de la gestión telefónica de emergencias del 061.
La administración andaluza no solo simula no saber nada sino que además no aplica la política sancionadora prevista en el pliego de condiciones técnicas y contrato mercantil ante esos gravísimos incumplimientos de Ilunion Emergencias, que debieran suponer la inmediata rescisión del contrato.

El Pleno del Parlamento Andaluz debatirá el 5 de octubre una moción de Podemos sobre la regulación de la subcontratación en la administración andaluza

CGT Andalucía. 03.10.17 Ampliar
Teresa Rodríguez cumple el compromiso adoptado con CGT-A y presentará una moción al pleno del Parlamento en los términos que el Defensor del Pueblo andaluz ha requerido a la Junta de Andalucía, tras las múltiples quejas planteadas que terminaron con la resolución del pasado mes de agosto en la que se plantean recomendaciones sobre qué y cómo se pueda externalizar en la administración andaluza y que servicios deben ser internalizados por ser esenciales para la ciudadanía, entre los que se encuentran los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.
Miembros de CGT en los servicios públicos externalizados estarán presentes en el pleno del Parlamento del día 5 para ver el posicionamiento de toda la cámara respecto a las recomendaciones planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz.

Positivas jornadas en Bruselas, denunciando la situación de los servicios de emergencias 112, 061 Y Salud Responde
CGT. Málaga. 29.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León han mantenido diferentes encuentros en el Parlamento Europeo al respecto de los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general, habiendo arrancado diferentes compromisos que pueden ser muy importantes para el futuro próximo de estos servicios esenciales para la comunidad.  
En la reunión mantenida con representantes de EENA – 112 (European Emergency Number Association) se ha abordado una comparativa de la situación de los servicios de emergencias en los países de la Unión Europea con respecto a España y a Andalucía y hemos trasladado la difícil situación que atraviesan estos servicios en nuestro país derivado fundamentalmente de la mercantilización de las emergencias al ser gestionadas mayoritariamente por empresas privadas que hacen negocio con las desgracias de los/as ciudadanos/as, con la complicidad de las diferentes Administraciones. 

CGT lleva a Bruselas la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde
CGT. Málaga. 26.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre en el Parlamento Europeo se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general.
Una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León estamos citados en Bruselas, donde, en el marco de una apretada agenda de contactos y reuniones, se explicará la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

CGT advierte del ataque directo a los derechos laborales y a las libertades sociales que supondrá la entrada en vigor del CETA
CGT. 24.09.17 Ampliar
El CETA entrará en vigor provisionalmente esta semana sin haber sido ratificado por buena parte de los parlamentos europeos
El tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europa (CETA) entra en vigor este jueves, 21 de septiembre, de manera provisional y sin que todavía se haya ratificado por parte de la mayoría de los países de la UE.
La campaña estatal No al TTIP, CETA y TISA, de la que forma parte la Confederación General del Trabajo (CGT), considera muy grave que el CETA empiece a incidir en la vida de las personas sin haber sido validado por algunos parlamentos europeos.

CGT advierte del ataque directo a los derechos laborales y a las libertades sociales que supondrá la entrada en vigor del CETA
CGT Andalucía. 23.09.17 
El CETA entrará en vigor provisionalmente esta semana sin haber sido ratificado por buena parte de los parlamentos europeos
El tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europa (CETA) entra en vigor este jueves, 21 de septiembre, de manera provisional y sin que todavía se haya ratificado por parte de la mayoría de los países de la UE. La campaña estatal No al TTIP, CETA y TISA, de la que forma parte la Confederación General del Trabajo (CGT), considera muy grave que el CETA empiece a incidir en la vida de las personas sin haber sido validado por algunos parlamentos europeos. En este sentido, desde la campaña estatal contra el CETA, se viene informando a la sociedad civil de los inminentes peligros que este Tratado va a acarrear a las personas en casi todos los ámbitos de su vida: riegos para la salud pública, facilidad para llevar a cabo privatizaciones y eliminación de servicios básicos para las personas, un aumento de la especulación financiera e importantes daños medioambientales para nuestros entornos físicos y naturales. CGT subraya que en el CETA, el derecho de sindicación y de negociación colectiva no viene recogido, algo que no debería sorprender ya que Canadá está lejos de haber ratificado todos los convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Desde la CGT se continuará participando, junto a otras organizaciones y movimientos sociales, en todos los actos y movilizaciones que se lleven a cabo para denunciar las consecuencias del CETA y de otros Tratados de libre comercio en nuestra sociedad.

CGT convierte a indefinidos treintaiun trabajadores en el 112 de Málaga
CGT Andalucía. 19.09.17 Ampliar
Ferrovial ha sido obligada a convertir 31 contratos fraudulentos en indefinidos en el 112 Málaga, así lo ha notificado hoy la Inspección de Trabajo de Málaga en respuesta a dos denuncias de CGT.
En concreto en el centro de trabajo del SERVICIO REGIONAL 112 de MÁLAGA el 66% de la plantilla de gestores telefonicos mantenia un contrato en fraude de ley, trabajadores/as con una antigüedad desde 2002, 2003, 2004, 2005…(la mayoria mujeres), de una plantilla de 38 GESTORES TELEFONICOS, 25 gestores y un coordinador han pasado a tener contrato indefinido.
Igualmente en el centro de trabajo del SERVICIO PROVINCIAL 112 de MÁLAGA el 33% de la plantilla ostentaba contrato irregular y en fraude, de 16 trabajadores/as (coordinadores y gestores tfnicos), 5 trabajadores/as han conseguido un contrato estable de carácter indefinido gracias a la denuncia de CGT, trabajadores/as con una antigüedad desde 2003, 2004, 2005 tienen ese tipo de contrato.

Se cumplen 18 días de huelga indefinida en Vialia, a las 12h concetración de apoyo a los huelguistas
CGT Andalucía. 15.09.17 
La huelga indefinida comenzó el 29 de agosto y continua sin que EULEN quiera dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrariamente de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga. El lunes a las 10 estamos citados ante la Inspección de Trabajo por la contratación irregular de trabajadoras para sustituir a las huelguistas. A las 12h de hoy se va a desarrollar una concentración de apoyo que dará continuidad a las realizadas los pasados viernes y que predecerá a la que se realice el 21 de septiembre en muchas sedes de EULEN en todo el país, incluida la de Málaga. CGT quiere resaltar el valor de la lucha de estas mujeres y la solidaridad que muestran con sus compañeras despedidas reclamando justicia y que se cumpla la legalidad devolviéndoles los puestos de trabajo.

Resultados de la reunión del 13 de septiembre con los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz
CGT Andalucía. 14.09.17 Ampliar
Miembros de CGT Andalucía y de las Secciones Sindicales de CGT en 112, 061 y Salud Responde han asistido a la reunión en el Parlamento andaluz con representantes de PP, Podemos, C´S e IU al objeto de analizar cómo poner en marcha mecanismos que obliguen a la Junta de Andalucía a cumplir lo ya acordado en el Parlamento a través de las  PNL´S. Tras informar a los representantes de los grupos políticos de la situación actual en  los diferentes centros de trabajo, con continuas agresiones a las plantillas, poniendo como ejemplos, entre otros muchos, lo Ferrovial con los atrasos en 112, la discriminación salarial en 061 por parte de Ilunion y Konecta y los recortes de Ilunion en Salud Responde, etc. consecuencia directa de las actuales concesiones y plicas posteriores a las PNL´s, se abordó, en un intenso debate, que medidas adoptar para dar continuidad a lo que ya acordó por mayoría el Parlamento andaluz. Al respecto, por los diferentes grupos políticos se valoraron que medidas parlamentarias se pueden adoptar para que se cumpla lo acordado, desde Proposición de Ley a mociones con rango de ley etc. cuestiones que habrá que ir valorando a partir de ahora para llevar a Pleno antes de finales de año.

Atraco a los/as trabajadores/as del 112 Andalucía

CGT Andalucía. 06.09.17 Ampliar
Ayer 5 de septiembre estábamos citados ante el SERCLA en Sevilla, para abordar el conflicto colectivo interprovincial planteado por CGT contra Qualytel, Ilunion y Ferrovial ante la falta de abono de los atrasos del 1,6% firmado en el convenio de telemarketing.
En el acto se ha personado como interesada la presidenta del Comité del 112 de Sevilla (ccoo) que se ha adherido a la reclamación de CGT. Buen momento para interesarse por los problemas que afectan a la plantilla, ¿Será porque el 8 comienza el proceso de elecciones sindicales en su centro? ¿Por qué no lo han reclamado ellos desde su comité?
Tras explicar CGT como promotores del conflicto, que reclamamos el abono a toda la plantilla del 112 Andalucía los atrasos del 1,6% firmados en el convenio, dado que no se han hecho efectivos hasta la fecha, cuando Ilunion y Qualytel conforme lo pactaron los firmantes, debieran haberlos pagado antes del 15 de junio y Ferrovial abonarlos una vez publicado en el BOE (Se publicó el 12 de julio). La comisión de mediación dio la palabra a las empresas, intervenciones que no han defraudado, como buenas comisionistas y especialistas en atracar a los/as trabajadores/as que son.

Sexto dia de huelga en el servicio de limpieza de vialia
CGT. Málaga. 03.09.17 Ampliar
Continua la huelga indefinida en Vialia estación de ferrocarril de Málaga. Eulen ha hecho entrega de un documento sesgado, supuesto nuevo contrato mercantil con Vialia. El lunes 4 a las 16,30 se producirá una reunión con el Comité de huelga.
Mientras la huelga se hace notar y de que manera en las instalaciones de Vialia, Eulen, a instancias de CGT, ha convocado al comité de huelga a una reunión en la tarde del lunes 4 de septiembre para valorar el incompleto documento que le ha sido entregado, en el que se omiten, entre otros, los datos económicos del mismo.
CGT una vez estudiado el incompleto documento saca algunas conclusiones determinantes para el conflicto. Por ejemplo que Eulen está incumpliendo el supuesto contrato en cuanto al número de horas de prestación de servicio y ello según el mismo documento es motivo de extinción del contrato mercantil.
Aun cuando Eulen omite los datos económicos en el documento fechado en mayo 2017, se evidencia que estamos ante un expediente de regulación de empleo encubierto, en el que se aplica arbitrariedad manifiesta a la hora de despedir a miembros de CGT.

CGT llevará al parlamento europeo la situación de los servicios de emergencias
CGT Andalucía. 02.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre en Bruselas se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en España en general y en Andalucía en particular, con huelgas indefinidas desde junio 2015 en 061 Málaga y 112 Cádiz.
Una comisión de 16 representantes de CGT de Madrid, Cataluña, Castilla- León y Andalucía acudirán al Parlamento europeo para entrevistarse con diferentes grupos políticos del europarlamento y trasladarles nuestra preocupación por el uso de los fondos FEDER destinados a los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

CGT reclama a los partidos politicos las medidas propuestas por el Defensor del Pueblo
CGT Andalucía. 22.08.17 Ampliar
CGT insta reunión con los portavoces de los cinco partidos políticos con representación en el parlamento andaluz al objeto de buscar la puesta en marcha de las medidas planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz respecto a la externalización de servicios públicos
Con esta ronda de contactos CGT Andalucía quiere recabar la opinión de todos los partidos al respecto de la RESOLUCIÓN de la queja de oficio 15/5470 y plantearles la necesidad de impulsar la regulación mediante proposición de ley el marco de referencia sobre el modelo de externalización pública y sobre la internalización o Reinternalización de servicios públicos en el sector público andaluz.

El Defensor del Pueblo Andaluz llama al orden a la Junta de Andalucía por la externalización de servicios públicos
CGT Andalucía. 16.08.17 Ampliar
Así lo pone de manifiesto en la RESOLUCIÓN de la queja de oficio 15/5470 que ha sido comunicada a CGT-Andalucía tras las múltiples quejas planteadas por nuestra Organización y por la ciudadanía andaluza.
La resolución del Defensor del Pueblo andaluz que CGT ha recibido en el día de hoy realiza dos sugerencias a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.
Esas sugerencias son el resultado del análisis realizado sobre la situación generalizada de la Junta de Andalucía de pasar a manos privadas, incluso servicios esenciales para la Comunidad como la gestión telefónica de los Servicios de Emergencias 112, 061 y Salud responde, monitores escolares de educación especial, etc. en los que además confluyen síntomas evidentes de discriminación sobre otros colectivos con parecidos cometidos que son gestionados directamente desde lo Público.

CGT exige la dimisión de Susana Díaz
CGT Andalucía. 13.08.17 Ampliar
Ya son NUEVE sentencias consecutivas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo Contencioso Administrativo, sobre los servicios mínimos abusivos que la Consejería de empleo viene implantando en las sucesivas huelgas de los servicios de emergencias 112, 061 y salud responde en Andalucía.
Esta nueva SENTENCIA demuestra a las claras que el Gobierno de la Junta de Andalucía no es Socialista ni Obrero y que tanto la presidente de la Junta como sus Consejeros/as, rezuman tintes autoritarios.

Contratos precarios en empresas adjudicatarias de la gestión telefónica del 061
CGT Andalucía. 09.08.17 Ampliar
Las empresas adjudicatarias de la gestión telefónica del 061 discriminan salarialmente a las trabajadoras con contrato a tiempo parcial, reducción de jornada o contratadas temporalmente
Ilunion Emergencias y Konecta BTO se lucran con los salarios de las/os trabajadores/as más precarios y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) consiente que sus concesionarias incumplan la legalidad vigente y los pliegos de condiciones.

No se muera usted, aún
CGT Andalucía. 16.07.17 Ampliar
La empresa pública de emergencias sanitarias 061 (EPES) ignora sistemáticamente los incumplimientos de los pliegos de condiciones de los contratos de atención telefónica de emergencias con las empresas comisionistas a las que ha cedido la gestión (Ilunion emergencias y Konecta) y las quejas de sus profesionales y de los gestores de emergencias que además de ser literalmente están sufriendo un alto índice de trastornos ansioso-depresivos, llantinas, etc. ante el caos y la pérdida constante de avisos de urgencias.
La falta de plantilla, sus condiciones laborales deplorables y los efectos nocivos de un sistema informático millonario e inadecuado para la gestión de emergencias mantienen en vilo a toda la población andaluza en caso de urgencia o emergencia sanitaria. Mientras la Consejería de Salud y sus gestores en EPES se dedican a “echar balones fuera” y no cumplir con los mandatos del Parlamento para que se gestione desde lo Publico un servicio esencial básico para la ciudadanía eliminando el ánimo de lucro que insuflan las empresas comisionistas adjudicatarias que solo les mueve el afán de enriquecerse. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 21.472 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998