Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 14 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

CGT. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
La Junta de Andalucía permite el negocio con los servicios de emergencias 112 y 061
CGT. Málaga. 11.12.17 Ampliar
Tanto la Consejería de Justicia e Interior como la de Salud consienten el flagrante incumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas a las subcontratas que les tienen adjudicadas la gestión telefónica de los servicios de emergencias 112 y 061.
La Administración andaluza está negando reunirse con CGT para no tener que oír cuestiones molestas que afectan no solo al expolio y mala gestión de los servicios de emergencias sino también al sistema esclavista impuesto a las plantillas por parte de las empresas comisionistas que actualmente son las concesionarias y sobre las que pesan múltiples sanciones de la Inspección de Trabajo y sentencias de los tribunales de Justicia.

Caravana de vehiculos en contra de la subcontratacion en la Junta de Andalucía
CGT Andalucía. 03.12.17 Ampliar
La caravana de Vehículos partirá a las 11,30h del 13 de diciembre desde las puertas del 112 Sevilla y terminará ante el Palacio de San Telmo, residencia oficial de Susana Diaz, tras haber hecho escala en la consejería de Salud, en 061, en Consejería de Educación y en Consejería de Justicia e Interior.
El próximo 13 de Diciembre en SEVILLA diferentes colectivos afectados por la subcontratación de la Junta de Andalucía a través de empresas comisionistas, que no respetan los derechos básicos de las plantillas, saldrán a la calle para solicitar el apoyo de la ciudadanía contra la precarización de los empleos y los incumplimientos reiterados de las empresas concesionarias de los pliegos de condiciones por los que se le otorgan servicios básicos para la población dependientes de distintas consejerías como Sanidad, Educación, Justicia e Interior… entre ellos limpieza hospitales y centros de salud, monitores/as escolares y comedores, servicios de emergencias 112, 061 y salud responde…

4 de diciembre: Por una Andalucía Libertaria
CGT Andalucía. 29.11.17 Ampliar
En 1977 el pueblo andaluz se jugaba ser un “territorio” de cuarta división o estar equiparado al resto de autonomías del estado español. La gente respondió masivamente en la calle, muy a pesar de los partidos centralistas, con mucha auto-organización y arte para reivindicar un espacio de mayor autonomía en cuanto a autogobierno se refiere y mayor soberanía democrática del pueblo andaluz. En 1978 tras un referéndum se da forma al autogobierno en modo de un parlamento que desde entonces ha estado en manos del PSOE, de su red clientelar y de sus cómplices (Partido Andalucista, IU en una ocasión y Ciudadanos ahora).  
Por otra parte, el antiguo estatuto de Andalucía, publicado en 1981, reconoce a este pueblo como una de las naciones históricas del estado español, en el actual de 2007 solo como nación, pero sin que esas palabras, para variar, tengan ninguna concreción real en las mejoras de condiciones de las vidas de las gentes que aquí viven.  

Podemos y CGT alertan de que existen cuatro centros  educativos en la provincia sin intérpretes de signos y otros dos donde no se llegan a cubrir las horas
Podemos Malaga. 14.10.17 Ampliar
•    El número de horas con esta ayuda se reducen un 30% este curso a pesar de que la demanda es igual al anterior.
•    La cantidad de estos profesionales baja de 33 a 22 este año escolar.
•    El colectivo de intérpretes denuncia que desconoce el destino de más de 200.000 euros de la partida presupuestaria destinada a interpretación para los alumnos sordos.
Podemos y CGT han alertado, tras una reunión mantenida con el colectivo de Intérpretes de Lengua de Signos, que al menos existen cuatro centros públicos en la provincia de Málaga donde, a pesar de haber alumnado sordo, no disponen de intérprete en el aula. En concreto, se trata de los institutos de educación secundaria Mayorazgo, Litoral, Profesor Isidoro Sánchez y Concha Méndez Cuesta; y además, hay, al menos, otros dos donde las horas no son suficientes para cubrir la demanda, el IES Jesús Marín y la Universidad Laboral.


Charla coloquio control y gestión obrera
CGT. Málaga. 09.10.17 Ampliar
Viernes 20 de octubre de 2017 18:00 horas. C/ Madre de Dios 23, Málaga (sede CGT)
A cargo de Carlos Hortaleza, periodista, analista económico y activista
Organizan: Marchas de la Dignidad Málaga, Sindicato Oficios Varios CGT y Somos Sindicalistas CATsa Málaga.
 Las ocupaciones de fábricas han sido parte de la lucha de los trabajadores, con profundas raíces en la historia del movimiento obrero. Como lucha ha expresado una forma de disputar la propiedad de los medios de producción, ya sea como ocupaciones en periodos revolucionarios o como preservación del puesto de trabajo en empresas declaradas en quiebra. En ambos casos se pone de manifiesto que son los trabajadores los que crean la riqueza en la sociedad capitalista. La historia y experiencias sobre esta cuestión que se  abordaran desde distintas perspectivas:

CGT presenta propuesta de arbitraje para solventar el conflicto del servicio de limpieza en Vialia, estación ferrocarril de Málaga
CGT. Málaga. 09.10.17 
CGT se ha dirigido a Eulen instándole a aceptar que la Consejería de Empleo nombre un árbitro imparcial para que se emita un arbitraje que pudiese poner fin al conflicto laboral que se vive en Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga desde que comenzó la huelga indefinida el pasado 29 de agosto.
Nuevamente CGT y el Comité de Huelga demuestran la voluntad negociadora para poner fin a un conflicto que no desean pero que se mantendrá hasta que se readmita a las compañeras despedidas y se respeten los acuerdos emanados de la desconvocatoria de huelga de mayo 2012. Eulen, que recibió la solicitud de arbitraje la semana pasada, aún no ha respondido si acepta o no la propuesta remitida por las trabajadoras, demostrando que solo le importa la rentabilidad económica dándole exactamente igual la situación de abandono y falta de higiene en la que se encuentra la estación de ferrocarril de Málaga. Si eulen no acepta el arbitraje propuesto, obligara a CGT a endurecer la huelga.

El Pleno del Parlamento Andaluz debatirá el 5 de octubre una moción de Podemos sobre la regulación de la subcontratación en la administración andaluza

CGT Andalucía. 03.10.17 Ampliar
Teresa Rodríguez cumple el compromiso adoptado con CGT-A y presentará una moción al pleno del Parlamento en los términos que el Defensor del Pueblo andaluz ha requerido a la Junta de Andalucía, tras las múltiples quejas planteadas que terminaron con la resolución del pasado mes de agosto en la que se plantean recomendaciones sobre qué y cómo se pueda externalizar en la administración andaluza y que servicios deben ser internalizados por ser esenciales para la ciudadanía, entre los que se encuentran los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.
Miembros de CGT en los servicios públicos externalizados estarán presentes en el pleno del Parlamento del día 5 para ver el posicionamiento de toda la cámara respecto a las recomendaciones planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz.

La Inspección de Trabajo cita a Eulen y al comité de huelga el 2 de octubre sobre la sustitución de huelguistas y contratación ilegal en Vialia
CGT. Málaga. 01.10.17 Ampliar
Se acaba de cumplir el primer mes de huelga indefinida en Vialia, comenzó el 29 de agosto, y EULEN continua sin querer dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrarias de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga.
Mañana, 2 octubre el Comité de Huelga y Eulen está citado ante la Inspección de Trabajo para obtener de manos del Inspector actuante los resultados de su  informe en relación a la sustitución de trabajadores/as en huelga en Vialia y a la contratación de personas externas para minimizar los efectos de la huelga, tras haber comprobado in situ que trabajadoras ajenas al centro de trabajo están siendo contratadas para sustituir a huelguistas.

Positivas jornadas en Bruselas, denunciando la situación de los servicios de emergencias 112, 061 Y Salud Responde
CGT. Málaga. 29.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León han mantenido diferentes encuentros en el Parlamento Europeo al respecto de los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general, habiendo arrancado diferentes compromisos que pueden ser muy importantes para el futuro próximo de estos servicios esenciales para la comunidad.  
En la reunión mantenida con representantes de EENA – 112 (European Emergency Number Association) se ha abordado una comparativa de la situación de los servicios de emergencias en los países de la Unión Europea con respecto a España y a Andalucía y hemos trasladado la difícil situación que atraviesan estos servicios en nuestro país derivado fundamentalmente de la mercantilización de las emergencias al ser gestionadas mayoritariamente por empresas privadas que hacen negocio con las desgracias de los/as ciudadanos/as, con la complicidad de las diferentes Administraciones. 

CGT lleva a Bruselas la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde
CGT. Málaga. 26.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre en el Parlamento Europeo se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general.
Una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León estamos citados en Bruselas, donde, en el marco de una apretada agenda de contactos y reuniones, se explicará la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

CGT advierte del ataque directo a los derechos laborales y a las libertades sociales que supondrá la entrada en vigor del CETA
CGT. 24.09.17 Ampliar
El CETA entrará en vigor provisionalmente esta semana sin haber sido ratificado por buena parte de los parlamentos europeos
El tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europa (CETA) entra en vigor este jueves, 21 de septiembre, de manera provisional y sin que todavía se haya ratificado por parte de la mayoría de los países de la UE.
La campaña estatal No al TTIP, CETA y TISA, de la que forma parte la Confederación General del Trabajo (CGT), considera muy grave que el CETA empiece a incidir en la vida de las personas sin haber sido validado por algunos parlamentos europeos.

22 días de huelga indefinida en Vialia, la situación se torna insostenible
CGT. Málaga. 20.09.17 Ampliar
La huelga indefinida comenzó el 29 de agosto y continua sin que EULEN quiera dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrarias de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga.
La Inspección de Trabajo ya está elaborando informe sobre la sustitución de trabajadores/as en huelga en Vialia a manos de eulen, tras comprobar in situ que trabajadoras ajenas al centro de trabajo están siendo contratadas para sustituir a huelguistas.

CGT convierte a indefinidos treintaiun trabajadores en el 112 de Málaga
CGT Andalucía. 19.09.17 Ampliar
Ferrovial ha sido obligada a convertir 31 contratos fraudulentos en indefinidos en el 112 Málaga, así lo ha notificado hoy la Inspección de Trabajo de Málaga en respuesta a dos denuncias de CGT.
En concreto en el centro de trabajo del SERVICIO REGIONAL 112 de MÁLAGA el 66% de la plantilla de gestores telefonicos mantenia un contrato en fraude de ley, trabajadores/as con una antigüedad desde 2002, 2003, 2004, 2005…(la mayoria mujeres), de una plantilla de 38 GESTORES TELEFONICOS, 25 gestores y un coordinador han pasado a tener contrato indefinido.
Igualmente en el centro de trabajo del SERVICIO PROVINCIAL 112 de MÁLAGA el 33% de la plantilla ostentaba contrato irregular y en fraude, de 16 trabajadores/as (coordinadores y gestores tfnicos), 5 trabajadores/as han conseguido un contrato estable de carácter indefinido gracias a la denuncia de CGT, trabajadores/as con una antigüedad desde 2003, 2004, 2005 tienen ese tipo de contrato.

La huelga de Eulen en Vialia va a tener repercusión nacional
CGT. Málaga. 07.09.17 
La huelga indefinida comenzó el 29 de agosto y continua sin que EULEN quiera dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrariamente de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga.
Desde el Sindicato de Transportes de CGT Málaga nos hemos dirigido a CGT Andalucía y al Secretariado Permanente del Comité Confederal en Madrid proponiéndoles que el próximo 21 de septiembre se realicen concentraciones en todas las sedes de EULEN en el territorio nacional en apoyo a la huelga de Vialia Málaga y en solidaridad con el otro gran conflicto que eulen tiene abierto con los vigilantes del aeropuerto del Prat en Barcelona. En estos momentos ya podemos adelantar que serán muchas las sedes de EULEN que reciban visitas de CGT el próximo día 21. Sindicato de Transportes y comunicaciones de CGT Málaga


Atraco a los/as trabajadores/as del 112 Andalucía

CGT Andalucía. 06.09.17 Ampliar
Ayer 5 de septiembre estábamos citados ante el SERCLA en Sevilla, para abordar el conflicto colectivo interprovincial planteado por CGT contra Qualytel, Ilunion y Ferrovial ante la falta de abono de los atrasos del 1,6% firmado en el convenio de telemarketing.
En el acto se ha personado como interesada la presidenta del Comité del 112 de Sevilla (ccoo) que se ha adherido a la reclamación de CGT. Buen momento para interesarse por los problemas que afectan a la plantilla, ¿Será porque el 8 comienza el proceso de elecciones sindicales en su centro? ¿Por qué no lo han reclamado ellos desde su comité?
Tras explicar CGT como promotores del conflicto, que reclamamos el abono a toda la plantilla del 112 Andalucía los atrasos del 1,6% firmados en el convenio, dado que no se han hecho efectivos hasta la fecha, cuando Ilunion y Qualytel conforme lo pactaron los firmantes, debieran haberlos pagado antes del 15 de junio y Ferrovial abonarlos una vez publicado en el BOE (Se publicó el 12 de julio). La comisión de mediación dio la palabra a las empresas, intervenciones que no han defraudado, como buenas comisionistas y especialistas en atracar a los/as trabajadores/as que son.

Imposible alcanzar acuerdo ante el ere encubierto de Eulen
La huelga en Vialia comienza su octava jornada consecutiva

CGT. Málaga. 05.09.17 Ampliar
La reunión mantenida en la tarde de ayer ha sido infructuosa, EULEN persiste en ocultar los datos económicos y aun así CGT ha presentado una propuesta de viabilidad basada en el documento entregado por EULEN, acuerdo mercantil con Vialia.
Tras la reunión de ayer nos queda claro que Eulen quiere seguir siendo foco de atención por la mala gestión de sus concesiones, el Prat y Vialia son solo dos ejemplos, también podíamos mencionar en Málaga, Plaza Mayor, aunque su plantilla asume el papel de esclavos en el siglo XXI.
CGT demostró en la reunión que no hay excedentes de plantilla para cumplir con las condiciones del contrato mercantil con Vialia y lo hizo en base al documento entregado por Eulen, por lo que los despidos no tienen justificación alguna que no sea la aplicación de un ERE encubierto y dar al traste con los acuerdos alcanzados tras la desconvocatoria de huelga en 2012 tras más de cuatro meses de huelga indefinida, objetivo que quedo claramente patente por los cinco representantes de la empresa en la reunión.

Sexto dia de huelga en el servicio de limpieza de vialia
CGT. Málaga. 03.09.17 Ampliar
Continua la huelga indefinida en Vialia estación de ferrocarril de Málaga. Eulen ha hecho entrega de un documento sesgado, supuesto nuevo contrato mercantil con Vialia. El lunes 4 a las 16,30 se producirá una reunión con el Comité de huelga.
Mientras la huelga se hace notar y de que manera en las instalaciones de Vialia, Eulen, a instancias de CGT, ha convocado al comité de huelga a una reunión en la tarde del lunes 4 de septiembre para valorar el incompleto documento que le ha sido entregado, en el que se omiten, entre otros, los datos económicos del mismo.
CGT una vez estudiado el incompleto documento saca algunas conclusiones determinantes para el conflicto. Por ejemplo que Eulen está incumpliendo el supuesto contrato en cuanto al número de horas de prestación de servicio y ello según el mismo documento es motivo de extinción del contrato mercantil.
Aun cuando Eulen omite los datos económicos en el documento fechado en mayo 2017, se evidencia que estamos ante un expediente de regulación de empleo encubierto, en el que se aplica arbitrariedad manifiesta a la hora de despedir a miembros de CGT.

CGT llevará al parlamento europeo la situación de los servicios de emergencias
CGT Andalucía. 02.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre en Bruselas se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en España en general y en Andalucía en particular, con huelgas indefinidas desde junio 2015 en 061 Málaga y 112 Cádiz.
Una comisión de 16 representantes de CGT de Madrid, Cataluña, Castilla- León y Andalucía acudirán al Parlamento europeo para entrevistarse con diferentes grupos políticos del europarlamento y trasladarles nuestra preocupación por el uso de los fondos FEDER destinados a los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

Primera jornada de huelga en Vialia estación de ferrocarril y ya se aprecia un estado de limpieza lamentable

CGT. Málaga. 30.08.17 Ampliar
La huelga se deja sentir y los miles de viajeros y usuarios de los locales comerciales están sufriendo las consecuencias de la empresa EULEN ante la desidia de ADIF y VIALIA que como empresas principales nada hacen para remediarlo.
Eulen ha desplazado a varias trabajadoras para sustituir a huelguistas, circunstancia que ya ha sido puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo y sobre la que la Asesoría jurídica de CGT está elaborando la pertinente demanda por vulneración del derecho fundamental a la huelga.
Los baños de la estación que pueden ser utilizados son de pago tras la cesión de ADIF de ese espacio a una empresa que se dedica a cobrar a viajeros y usuarios por hacer sus necesidades fisiológicas, dado que los gratuitos están higiénicamente inaccesibles.

Nueva sección sindical de CGT en el sector de comercio de la provincia de Málaga
CGT. Málaga. 29.08.17 Ampliar
Bienvenidas las compañeras de la tienda PRIMOR en Ronda (Málaga), que acaban de organizarse en CGT para la defensa de sus intereses como trabajadoras.
El día 27 de agosto, domingo, se ha celebrado asamblea en Ronda a petición de un grupo de compañeras, empleadas en la tienda de perfumerías PRIMOR, empresa malagueña que se encuentra en plena expansión tanto por nuestra provincia como por el resto del territorio nacional.
En la asamblea se ha decidido constituir la Sección Sindical y su legalización, así como promover elecciones sindicales. Ambos tramites se han realizado en el día de hoy ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, procediendo ahora a comunicarlo a la empresa.

Tras el fracaso en el Sercla con Eulen, mañana comienza la huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia Maria Zambrano.
CGT. Málaga. 28.08.17 
La propuesta de CGT de posponer el inicio de la huelga e iniciar un proceso de negociación si Eulen posponía los despidos y las modificaciones de las condiciones de trabajo hasta agotar el proceso durante el mes de septiembre, ha sido rechazada por la empresa, que se dedica a culpar de los despidos a Vialia y no acepta la negociación para solventar el conflicto. Ante el talante impositor de Eulen que rechaza la negociación, la huelga va a dar comienzo, siendo conscientes de que estaremos obligados a entendernos para evitar que el conflicto se alargue en el tiempo y que los miles de ciudadanos/as que a diario pasan por la estación de ferrocarril de Málaga sean víctimas del afán de lucro de EULEN con el visto bueno de ADIF y Vialia. La estación de trenes de Málaga, de la mano de Eulen, va camino de ser otro foco de conflicto, a partir del 29 de agosto, como el que ya ha provocado en el Prat, aeropuerto de Barcelona, por similares prácticas.

Las trabajadoras de bolsa, con contrato a tiempo parcial o con reducción de jornada en la gestión telefónica del 061 Málaga, de momento, van a seguir siendo discriminadas por Ilunion
CGT. Málaga. 23.08.17 Ampliar
Tras el SERCLA celebrado hoy, la empresa se ha mostrado absolutamente insensible a terminar con la discriminación y atender la equiparación salarial solicitada y juega con el tiempo que va a tardar en verse el asunto en los Juzgados de lo Social y con la precariedad laboral instituida.
CGT planteó mediación del SERCLA demandando la equiparación salarial y de condiciones laborales tras constatar que se discrimina salarialmente a quienes reducen su jornada para conciliar su vida laboral o familiar, a quienes tienen contratos a tiempo parcial o a quienes son contratados/as eventualmente (bolsa) y sometidos a todo tipo de vejaciones laborales por el simple hecho de tener necesidad de trabajar. La mediación ha concluido sin avenencia, tras un acto en el que los mediadores del SERCLA se han quedado boquiabiertos con el modo de proceder de la Directora Nacional adjunta de Ilunion y el desprecio demostrado. 

CGT reclama a los partidos politicos las medidas propuestas por el Defensor del Pueblo
CGT Andalucía. 22.08.17 Ampliar
CGT insta reunión con los portavoces de los cinco partidos políticos con representación en el parlamento andaluz al objeto de buscar la puesta en marcha de las medidas planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz respecto a la externalización de servicios públicos
Con esta ronda de contactos CGT Andalucía quiere recabar la opinión de todos los partidos al respecto de la RESOLUCIÓN de la queja de oficio 15/5470 y plantearles la necesidad de impulsar la regulación mediante proposición de ley el marco de referencia sobre el modelo de externalización pública y sobre la internalización o Reinternalización de servicios públicos en el sector público andaluz.

Eulen provoca nueva huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia María Zambrano

CGT. Málaga. 19.08.17 Ampliar
Así lo ha decidido hoy, por unanimidad, la asamblea de trabajadoras de CGT. LA HUELGA INDEFINIDA COMENZARÁ A LAS 0H DEL DÍA 29 DE AGOSTO 2017.
Eulen ha olvidado que los acuerdos son para cumplirlos y que las normas laborales en el servicio de limpieza de Vialia se pactaron con CGT tras más de cuatro meses de huelga, la que comenzó el 11 de enero 2012, por eso la asamblea de hoy ha sido rotunda y no van a consentir, han dicho, ni perder los puestos de trabajo ni las modificaciones de turnos y horarios que arbitrariamente quiere imponer EULEN, tras la reciente renovación del contrato en Vialia estación de ferrocarril de Málaga.

Viernes 18 agosto, 10h, asamblea trabajadores/as de Eulen en el servicio de limpieza de Vialia Maria Zambrano.
CGT. Málaga. 16.08.17 Ampliar
Se debatirá la posible convocatoria de huelga indefinida ante los atropellos de Eulen que en el día de hoy ha procedido a despedir a dos trabajadoras del servicio de limpieza, reducir jornada a otras y modificar turnos a otros miembros de la plantilla.
Eulen ha olvidado que los acuerdos son para cumplirlos y que las normas laborales en el servicio de limpieza de Vialia se pactaron con CGT tras más de cuatro meses de huelga, por eso no nos va a dejar otra opción que la de volver a las movilizaciones si la asamblea, como esperamos, así lo decide.

El Defensor del Pueblo Andaluz llama al orden a la Junta de Andalucía por la externalización de servicios públicos
CGT Andalucía. 16.08.17 Ampliar
Así lo pone de manifiesto en la RESOLUCIÓN de la queja de oficio 15/5470 que ha sido comunicada a CGT-Andalucía tras las múltiples quejas planteadas por nuestra Organización y por la ciudadanía andaluza.
La resolución del Defensor del Pueblo andaluz que CGT ha recibido en el día de hoy realiza dos sugerencias a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.
Esas sugerencias son el resultado del análisis realizado sobre la situación generalizada de la Junta de Andalucía de pasar a manos privadas, incluso servicios esenciales para la Comunidad como la gestión telefónica de los Servicios de Emergencias 112, 061 y Salud responde, monitores escolares de educación especial, etc. en los que además confluyen síntomas evidentes de discriminación sobre otros colectivos con parecidos cometidos que son gestionados directamente desde lo Público.

CGT exige la dimisión de Susana Díaz
CGT Andalucía. 13.08.17 Ampliar
Ya son NUEVE sentencias consecutivas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo Contencioso Administrativo, sobre los servicios mínimos abusivos que la Consejería de empleo viene implantando en las sucesivas huelgas de los servicios de emergencias 112, 061 y salud responde en Andalucía.
Esta nueva SENTENCIA demuestra a las claras que el Gobierno de la Junta de Andalucía no es Socialista ni Obrero y que tanto la presidente de la Junta como sus Consejeros/as, rezuman tintes autoritarios.

No se muera usted, aún
CGT Andalucía. 16.07.17 Ampliar
La empresa pública de emergencias sanitarias 061 (EPES) ignora sistemáticamente los incumplimientos de los pliegos de condiciones de los contratos de atención telefónica de emergencias con las empresas comisionistas a las que ha cedido la gestión (Ilunion emergencias y Konecta) y las quejas de sus profesionales y de los gestores de emergencias que además de ser literalmente están sufriendo un alto índice de trastornos ansioso-depresivos, llantinas, etc. ante el caos y la pérdida constante de avisos de urgencias.
La falta de plantilla, sus condiciones laborales deplorables y los efectos nocivos de un sistema informático millonario e inadecuado para la gestión de emergencias mantienen en vilo a toda la población andaluza en caso de urgencia o emergencia sanitaria. Mientras la Consejería de Salud y sus gestores en EPES se dedican a “echar balones fuera” y no cumplir con los mandatos del Parlamento para que se gestione desde lo Publico un servicio esencial básico para la ciudadanía eliminando el ánimo de lucro que insuflan las empresas comisionistas adjudicatarias que solo les mueve el afán de enriquecerse. 

La fiscalía de malaga abre diligencias de investigación ante la denuncia de CGT Andalucía sobre la contratación de medios aéreos de la empresa pública de emergencias sanitarias 061
CGT. Málaga. 13.07.17 Ampliar
En el día de ayer se ha recibido escrito de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga por el que se incoan diligencias de investigación penal por presuntos delitos de prevaricación (art 404 del código penal) y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos (art 436 del código penal) en relación con la contratación de determinadas empresas de medios aéreos (helicópteros) para la prestación de servicio de emergencias y asistencia sanitaria urgente así como para traslado de órganos. La denuncia fue interpuesta por CGT Andalucía el pasado 23 de junio 2017.
A juicio de CGT Andalucía, existen  indicios racionales de criminalidad en cuanto a la existencia en un delito continuado de alteración de precios en concursos públicos, convocados por las Administraciones Públicas, en la que intervienen de forma coordinada un conjunto de empresas (FASSA AVIACION SA e INAER HELICOPTEROS SAU) a lo largo del tiempo, resultando muy revelador esta triple coincidencia:

Los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales se concentran el martes en protesta por el impago de la Junta de Andalucía
CGT. Málaga. 11.07.17 Ampliar
Más de 200 empleados Dependencia y Teleasistencia en Málaga están convocados a la concentración, anunciada por el sindicato CGT, que tendrá lugar el martes, día 11, de 10 a 14:00 horas en la localidad de Vélez-Málaga, en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo.
En Andalucía son cerca de un millar los trabajadores a los que la Agencia, que gestiona las ayudas de la Ley de Dependencia, Teleasistencia y Centros Terapéuticos, no les reconoce sus niveles profesionales y por consiguiente la retribución que lleva aparejada.
El acto coincide con la celebración de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en el Palacio de Beniel de la citada localidad, dónde se darán cita cargos de la Junta, entre ellos, el viceconsejero de de Igualdad y Políticas Sociales y gerente de la ASSDA, Manuel Martínez, para tratar sobre la nueva ley de los servicios sociales.

Los servicios de emergencias 112 Andalucía, en jaque
CGT Andalucía. 25.06.17 Ampliar
La falta de personal provoca colas en la atención de las emergencias y el caos generalizado en las salas de coordinación, ante la impotencia de las/os gestores telefónicas/os que no consiguen quitar el “ROJO INCADENCESTE” de la COLA DE LLAMADAS EN ESPERA de sus pantallas.
El incumplimiento generalizado de los pliegos de condiciones por parte de la empresa FERROVIAL, adjudicataria del servicio en Andalucía, y la complacencia con ello por parte de la Consejería de Justicia e Interior, responsable del servicio, se convierte en un coctel explosivo que estalla a la ciudadanía que recurre al 112 para las emergencias, como en el día de ayer, donde numerosos incendios en nuestra geografía  provocaron el colapso de 112 Andalucía, donde además, hubo otra víctima mortal por violencia machista en la capital hispalense y múltiples requerimientos para el 061. Las previsiones para hoy domingo no son mejores. 

La contratación de medios aéreos de la EPES 061 en Andalucía denunciada por CGT ante la fiscalía
CGT Andalucía. 24.06.17 Ampliar
El viernes 23 de junio, CGT ha formalizado denuncia ante la Fiscalía de Málaga sobre la contratación del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo por parte de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (E.P.E.S.)  así como para los traslados de órganos (se amplía informacion en el 645483762, Miguel Montenegro)
Las contrataciones denunciadas pueden ser objeto de un delito de organización criminal del art. 570 ter y quater del Código Penal y un delito de alteración de precios en concursos públicos del art. 262 Código Penal, -sin perjuicio de cuantos en su momento puedan ser objeto de ampliación-
A juicio de CGT Andalucía, existen  indicios racionales de criminalidad en cuanto a la existencia en un delito continuado de alteración de precios en concursos públicos, convocados por las Administraciones Públicas, en la que intervienen de forma coordinada un conjunto de empresas (FASSA AVIACION SA e INAER HELICOPTEROS SAU) a lo largo del tiempo, resultando muy revelador esta triple coincidencia:

CGT lleva ante la fiscalía la contratación de medios aéreos de la EPES  061 en Andalucía
CGT Andalucía. 23.06.17 Ampliar
El viernes 23 de junio 2017, 10h, se atenderá a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga donde se informará del contenido de la Denuncia ante Fiscalía, que se presentara tras la rueda de prensa. SE AMPLIA INFORMACION EN EL 645483762
El Secretario General de CGT-Andalucía, Miguel Montenegro, junto al letrado que ha preparado la denuncia, Juan A. Romero, comparecerán en rueda de prensa donde se ampliaran todos los detalles de los hechos que se denuncian  sobre la contratación del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo por parte de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (E.P.E.S.) como para los traslados de órganos que pueden ser objeto de un delito de organización criminal del art. 570 ter y quater del Código Penal y un delito de alteración de precios en concursos públicos del art. 262 Código Penal, -sin perjuicio de cuantos en su momento puedan ser objeto de ampliación- 

14 de junio en Andalucía Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura
CGT Andalucía. 14.06.17 Ampliar
La  Ley 2/2017 de Memoria Democrática de Andalucía, en su Artículo 17.1 declara el 14 de junio como Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura.
para www.todoslosnombres.org/14/06/2017.
La fecha 14 de Junio tiene como origen que ese día, de 2003, se realizó el primer intento de exhumación pública de una FOSA COMUN DEL FRANQUISMO en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Lecrín y por iniciativa de esta entidad, tras pedirnos Agustín Góngora del Torviscón (Granada) colaboración para buscar los restos de su hermano fusilado por los golpistas del 18 de Julio durante un encuentro celebrado en Motril varios meses antes, algo que lamentablemente, no se consiguió, después de remover mucha tierra, al tener conocimiento que dichos restos se encontraban bajo la autovía de Granada a Motril con la autorización del Ayuntamiento. Agustín falleció, años después, sin poder tocar los huesos de su hermano.

La falta de maquinistas en Málaga provoca la supresión de multitud de trenes de cercanías
CGT. Málaga. 14.06.17 Ampliar
Una vez más, se demuestra el abandono de los servicios públicos por parte del gobierno central en general y del Ministerio de Fomento en particular al provocar que los trenes más populares, los que necesitan usar los trabajadores, estudiantes, pensionistas... para sus quehaceres diarios, sean restringidos sus servicios por la política de destrucción de empleo estable y de calidad en el ferrocarril público.
La línea de cercanías Málaga-Fuengirola, es una de las más rentables del país y viene siendo abocada al rechazo por parte de los ciudadanos ante la supresión indiscriminada de trenes sin preaviso, sin facilitar medíos de transporte alternativos... empeorando no sólo la calidad del servicio sino la vertebración del territorio ante la limitación del servicio público de transporte.

Duro correctivo judicial a Ilunion Emergencias en el 061 de Málaga
CGT. Málaga. 11.06.17 Ampliar
El abuso empresarial en la imposición de vacaciones cortado de raíz por el Juzgado de lo Social número uno de Málaga
El Juzgado de lo Social número uno de Málaga anula la decisión unilateral de Ilunion emergencias de obligar a los trabajadores en situación de IT a tomar las vacaciones justo al finalizar la incapacidad temporal.
La sentencia número 231/17  del mencionado juzgado obliga además a esa empresa comisionista a que la trabajadora que fue obligada a tomar vacaciones tras la IT pueda disfrutar un nuevo periodo de vacaciones, solicitado por ella en los plazos que legalmente establece el Estatuto de los Trabajadores.

Ilunion emergencias sancionada por contratar trabajadores en días de huelga
CGT. Málaga. 11.06.17 Ampliar
La Inspección de Trabajo en Sevilla, ha levantado acta de Infracción contra Ilunion Emergencias por contratación irregular de trabajadores/as en el 112 de Sevilla durante las huelgas del sector de emergencias andaluz en la pasada Navidad, fin de año y Reyes.
Como se recordará, CGT convocó huelgas en el sector de las emergencias en Andalucía y Salud Responde las fechas claves de las pasadas navidades. Por aquellos entonces, Ilunion Emergencias era la empresa líder en el sector en nuestra Comunidad como lo sigue siendo en incumplimientos de la legalidad vigente, tal y como se demuestra por las continuas sanciones y requerimientos de la Inspección de Trabajo.

CGT exige la dimisión de Aquilino Alonso, consejero de salud de la junta de Andalucía
CGT Andalucía. 06.06.17 Ampliar
El consejero miente reiteradamente en sede Parlamentaria en relación a la garantía de cláusulas sociales y a los incumplimientos de las PNL´s de la gestión telefónica del 061, 112 y Salud Responde.
El pasado 25 de mayo el Consejero de Salud respondía en el Parlamento sobre incumplimientos de las PNL´s y falta de realización por la Junta de los informes jurídicos que se comprometieron para su viabilidad. En aquella intervención (enlace) Aquilino Alonso alardeaba del cumplimiento de cláusulas sociales en todas las contrataciones de la Junta y garantías de subrogación de los trabajadores/as…
https://www.facebook.com/cgtemergenciasandalucia/posts/1726540224052395

Rajoy no dedicará un solo euro en 2017 a las víctimas del franquismo
Periodistas en Español.com. 05.04.17 

La CGT critica en una comunicación pública que el Gobierno de España alardee de recuperación económica y luego no destine ni un solo euro a la labor que desde diferentes colectivos por la recuperación de la Memoria Histórica  se desarrolla en la actualidad.
La Comisión de Memoria Libertaria de CGT considera que es indignante que en pleno Siglo XXI se continúe manteniendo en las cunetas de España a millares de personas represaliadas y perseguidas por el dictador Franco, mientras que con dinero público se subvenciona organizaciones que enaltecen la figura de este asesino, como es la Fundación Francisco Franco. Ampliar en periodistas-es.com


'Operación Higiene Hospitalaria'
CGT Andalucía. 03.04.17 Ampliar
Algeciras, 3 abril 2017.- CGT estará presente el martes 4 de abril en muchos hospitales y centros de salud por toda la geografía de Andalucía denunciando la falta de limpieza e higiene a manos de las empresas comisionistas encargadas por la Consejería de Salud  y exigiendo la readmisión del compañero Sergio Díaz, que ha sido despedido por Ferrovial (LISAN) por denunciar públicamente estas carencias y exigir plantillas adecuadas y condiciones laborales dignas para el personal de limpieza sanitaria en centros hospitalarios y resto de dependencias sanitarias en Andalucía.
Con esta acción se da continuidad a la OPERACIÓN ESCOBILLA realizada en Marzo y se pone en marcha la segunda fase 'Operación Higiene Hospitalaria' 

061 Málaga, Se cumplen dos años de lucha
CGT. Málaga. 27.03.17 Ampliar
El 26 de marzo 2015 dio comienzo #encierro061malaga, la lucha sigue
Hoy se cumplen dos años del inicio del conflicto en la gestión telefónica del 061 Málaga para dignificar las condiciones laborales de los/as gestores de emergencias ante la situación que se ven sometidos por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la comisionista Ilunion Emergencias (ONCE), que ejerce de latiguera y se lleva millonarios beneficios de dinero público sin que exponga absolutamente nada. Un negocio que se encuentra siendo investigado en los Juzgados, tras ser admitida a trámite por la Fiscalía de Málaga una denuncia formulada por CGT y observar indicios de posibles delitos.

Nuevas condenas a la Junta de Andalucia por violar el Derecho de Huelga
CGT Andalucía. 26.03.17 Ampliar
Tres nuevas sentencias de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, así lo avalan.
Susana Díaz a través de sus Consejerías de Empleo y Salud, respectivamente, acaba de recibir nuevas sentencias por las que se condena a la Junta de Andalucía por Vulnerar el Derecho Fundamental a la Huelga al establecer servicios mínimos abusivos y faltos de justificación, impidiendo el libre ejercicio de la huelga a los/as trabajadores/as de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.
El Partido gobernante en Andalucía desde hace 40 años, que demuestra a diario que ni es Socialista ni Obrero sigue sumando méritos de violaciones de Derechos Fundamentales básicos recogidos en la Constitución Española, al margen del rosario de corruptelas que acumula en los tribunales por la comisión de todo tipo de delitos de sus altos cargos que llenan portadas de los medios de comunicación desde hace muchos años.

 Nueva sanción a Ilunion Emergencias por fraude en el 112 Sevilla
CGT Andalucía. 12.03.17 Ampliar
La Inspección de Trabajo de Sevilla, ha levantado nueva acta de infracción contra Ilunion Emergencias en materia de contratación fraudulenta en el 112 de Sevilla, a la par que convierte en indefinidos a nueve compañeros/as.
El trabajo serio y riguroso de la Sección Sindical de CGT en el Regional del 112 de Sevilla, sigue dando frutos, garantizando derechos a compañeros/as de cara a la próxima subrogación por parte de Ferrovial.
CGT ha solicitado aclaración al inspector de trabajo actuante sobre la situación en la que quedan otros tres contratos por obra y servicios, que, aunque reconoce expresamente en su resolución que exceden los plazos máximos legales para ese tipo de contratación y su situación en fraude, no especifica con precisión que pasen a ser indefinidos a jornada completa, como venimos solicitando, entendiendo que ha sido un lapsus, que quedara aclarado tras nuestra petición.   

Convocatoria huelga general el 8 de marzo en Andalucía
CGT. Málaga. 05.03.17 Ampliar
El paro se ha convocado entre las 12 y las 12,30h de ese día, sumándonos así al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8M. Para evitar que las empleadas y los empleados andaluces que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral general en Andalucía. Podrán realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de Andalucía en todos los sectores productivos y todos los centros de trabajo de la Comunidad, ya sean públicos o privados. Con esta convocatoria CGT Andalucía garantiza jurídicamente el derecho a paro laboral de todas y todos, dando cobertura legal.

Premiada con la gestión del 112 Andalucía, la empresa que tiene colocados al “Clan de los tiesos” de Susana Díaz
CGT Andalucía. 26.02.17 Ampliar
FERROVIAL ha sido premiada con la explotación del 112 y son muchos premios en la misma semana. También acaba de recibir la concesión por la Junta del Mantenimiento del Metro de Granada.
¿Tendrá algo que ver con que dos de las hermanas de Susana Díaz sean trabajadoras con “cargo” en esta empresa? También un cuñado trabaja como tripulante de AVE en Sevilla para Ferrovial, contratado tras un ERE por supuestos excesos de personal.
¡Cuánto “tieso” del mismo clan en la misma empresa! ¡Cuánta concesión publica de la Junta a Ferrovial!
Recordemos que, Rocío Díaz, hermana de la Presidente de la Junta se acaba de enfrentar a un proceso judicial, pendiente de sentencia, por el fulgurante ascenso en los servicios de tierra del AVE Sevilla en detrimento de los derechos del resto de la plantilla.

Convocatoria Huelga General el 8 de marzo en Andalucía
CGT Andalucía. 25.02.17 Ampliar
El paro se ha convocado entre las 12 y las 12,30h de ese día, sumándonos así al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8M.
Para evitar que las empleadas y los empleados andaluces que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral general en Andalucía.
Podrán realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de Andalucía en todos los sectores productivos y todos los centros de trabajo de la Comunidad, ya sean públicos o privados.
Con esta convocatoria CGT Andalucía garantiza jurídicamente el derecho a paro laboral de todas y todos, dando cobertura legal.
Los motivos del paro internacional, que respaldamos desde CGT-A con esta convocatoria son:

Nuevo varapalo a Ilunión Emergencias en el 112 Andalucía
CGT. Málaga. 19.02.17 Ampliar
La Inspección de Trabajo convierte en indefinidos a jornada completa a las trabajadoras con contrato en fraude de ley en el servicio provincial del 112 Huelva, tras denuncia de CGT-A
Ya anticipábamos que iban a empezar a llegar este tipo de resoluciones, tras la reunión mantenida en la Inspección de Trabajo de Sevilla en el mes de enero pasado, ante las denuncias planteadas por CGT en todos los centros del 112 de Andalucía, dada la extrema gravedad de la situación de compañeros/as con muchos años con contratos en precario de obras y servicios, en algunos casos más de 15 años.

CGT-ANDALUCIA denuncia el acuerdo chapucero al que han llegado el SAS y los sindicatos UGT, CCOO y FASPI
CGT. Málaga. 01.02.17 Ampliar
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha venido manteniendo durante años contratos en fraude de Ley. Tras una sentencia prejudicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla.
El SAS y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad se han apresurado a firmar un acuerdo por el cual el personal que está trabajando como eventual y encadenando contratos pasa a ser considerado personal interino.

 1 febrero “OPERACIÓN ESCOBILLA” en centros hospitalarios y sanitarios andaluces
CGT. Málaga. 30.01.17 Ampliar
CGT estará presente en los centros sanitarios y hospitalarios andaluces el próximo día 1 de febrero en horario de 10 a 13h denunciando la situación de insalubridad y falta de higiene en las instalaciones de los centros públicos de Salud. Para ello repartiremos a los usuarios de la Sanidad Publica escobillas de WC, mascarillas o algún otro material desechable llamando la atención de los pacientes y visitantes a los recintos hospitalarios sobre la grave situación que padece nuestra sanidad andaluza, también en materia de seguridad higiénica y de salud.
La idea de esta acción es denunciar la política de precarización del empleo en el sector de limpieza sanitaria andaluz a manos de la Consejería de Salud, la puesta en riesgo de la higiene y salubridad en los hospitales, centros de salud y resto de recintos sanitarios y exigir la readmisión del compañero Sergio, trabajador del sector en el Hospital regional Universitario de Málaga, Secretario General del Sindicato de Sanidad de CGT Málaga e impulsor de la coordinación de este sector en Andalucía, al intentar unificar las condiciones laborales en toda la comunidad autónoma, equiparando al personal de limpieza hospitalaria/sanitaria al grupo 5 del SAS, tal y como tienen en Málaga.


Los contratos fraudulentos en el 112 Andalucía, pasarán a ser indefinidos tras la denuncia de CGT
CGT Andalucía. 29.01.17 Ampliar
Tras el pormenorizado estudio de la licitación realizada por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, para mantener en manos privadas la gestión telefónica de las emergencias 112 Andalucía, incumpliendo la PNL (Proposición No de Ley) aprobada en el Parlamento Andaluz el pasado Marzo 2016, CGT ha detectado el descaro con el que las empresas concesionarias Ilunion Emergencias (ONCE) y Arvato Qualytel mantienen contratos fraudulentos a sus trabajadores/as en todos los centros del 112, tanto regionales(2) como provinciales(8), incumpliendo la legalidad vigente en materia de contratación con el beneplácito de la Junta de Andalucía.
Inmediatamente se iniciaron denuncias ante la Inspección de Trabajo de las 8 provincias, exigiendo la conversión a indefinidos de esos contratos en fraude de ley que vienen siendo usados por las empresas comisionistas como elemento de coacción sobre los trabajadores/as.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 190.458 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998