Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Miércoles 1 de Abril de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

CGT. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
CGT denuncia al Servicio Andaluz de Salud por falta de protección de las plantillas ante la pandemia.
CGT Andalucía. 01.04.20 Ampliar
Desde CGT se ha presentado ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía una denuncia por las condiciones de riesgo biológico al que se somete al personal sanitario y al de las contratas que prestan servicio en los centros hospitalarios, vehículos de transporte sanitario… y la falta de formación e información respecto al covid 19 en toda la comunidad autónoma.
La falta de equipos de Protección individual sigue siendo la tónica general en la gran mayoría de centros hospitalarios, de salud, ambulancias, etc. convirtiendo al personal sanitario, al de limpieza hospitalaria, al de los vehículos de transporte sanitario, etc. en posibles portadores del virus y victimas propicias de contagio lo que supone una total irresponsabilidad de la administración andaluza al actuar en sentido contrario a lo fijado por el Ministerio de Sanidad y contradecir las propias pautas establecidas para frenar la pandemia.

Ante el coronavirus, clases veraniegas
CGT Andalucía. 29.03.20 Ampliar
En el día de hoy, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, ha comentado en una entrevista radiofónica que el alumnado volverá a las clases cuando la situación provocada por la pandemia del Covid-19 se normalice y que el curso escolar finalizará, aunque suponga que se alargue hasta el 20 de julio, y "no pasará nada", según sus propias palabras.

Y sí que pasa, Sr. Vicepresidente, sí que pasa.

Primero. ¿De verdad cree que cuando pasen todas estas semanas de confinamiento vamos a decirles a nuestros jóvenes que ahora toca encerrarse a estudiar? ¿Cree de verdad que después de la experiencia que están sufriendo a su edad es eso lo que necesitarán? ¿Que la vuelta a la normalidad será así de fácil, como si nada hubiera pasado? Consulte con cualquier psicólogo o sociólogo, a ver qué le comenta. Le ayudará a volver a la realidad. Nuestro alumnado no necesitará un sinfín de tareas escolares cuando vuelvan. Necesitará expresarse, necesitará cercanía, necesitará cariño.

CGT denuncia un ERE encubierto en la empresa municipal de limpieza, Limposam
CGT. Málaga. 25.03.20 Ampliar
Con fecha 24 de marzo de2020, la empresa LIMPOSAM, con una plantilla de unos 380 trabajadores/as en plantilla fija y una bolsa de empleo deunas 300 personas, ha procedido a comunicar a los trabajadores con contrato de interinidad, que se procede a su inmediato despido y finiquito, amparándose en la situación de Estado de Alarma y debido al hecho de que, al aparecer en el Inventario de Entes del Sector Público, no puede realizar un ERTE.
Se trata de una actuación fraudulenta, pues se procede a la extinción de los contratos sin causa legal que lo justifique y sin seguir los procedimientos establecidos en el Estatuto de losTrabajadores.
Desde CGT queremos denunciar esta actitud por parte de la empresa LIMPOSAM, que va dirigida al personal más vulnerable y precario de la empresa como son los/as  trabajadores/as temporales de la Bolsa de Empleo de Limposam.

CGTpresenta alegaciones a los ERTE´s presentados por contratasvinculadas al Ayto de Málaga
CGT. Málaga. 22.03.20 Ampliar
Por un lado se han presentado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo sendos escritos de alegaciones sobre el ERTE planteado por las empresas Pracon y Teliman, ambas son contratas de la SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos del Ayto de Málaga) y por otro sobre la empresa que gestiona el Centro de Arte Contemporaneo (CAC). 
Desde CGT consideramos que deben ser revisados con lupa estos Expedientes de Regulación de Empleo Temporales porque pudiesen esconder extrañas maniobras de las contratas para su lucro privado.
En concreto las contratas de la SMASSA, pese a mantenerse abiertos los aparcamientos y constar acuerdo de que cobrarán aun sin que los auxiliares de aparcamiento prestasen servicio (acuerdo de SMASSA con su comité de Empresa), han presentado ante la autoridad laboral solicitud de ERTE por Fuerza Mayor. ERTE´s por cierto plagados de irregularidades como la de incluir a trabajadores/as en situación de IT, entre otras.   

CGT, lleva a LIMASA ante la Inspección de Trabajo por falta de medidas de protección higiénico sanitaria a suplantilla
CGT. Málaga. 20.03.20 Ampliar
La importancia sumaria de la labor de los/as trabajadores de LIMASA no es algo nuevo para la ciudadanía malagueña, pero adquiere lacondición de importancia gigantesca ante la crisis sanitaria que padecemos, sin embargo parece importar poco a la dirección de la empresa, al privar a la plantilla de los equipos deprotección individual básicos para que puedan desarrollar sutrabajo con todas las garantías para su seguridad y salud y para la de sus familiares y círculos próximos.
La SecciónSindical de CGT en LIMASA denuncia a la empresa ante la Inspecciónde Trabajo porque no está proveyendo de suficientes mascarillas y guantes a los empleados que estos díastienen que estar en la calle para beneficio de todos ytodas.
Ante la alarma generalizada, los trabajadores/as están exigiendo equipos deprotección individual y la empresa responde que no tiene mascarillas ni guantes para todo el mundo, algunos, incluso se las han tenido que comprar de su bolsillo y se sienten en absoluta desprotección e indefensión ante la situación general, el virus y LIMASA.

Primeros positivos al coronavirus en los talleres de RENFE de Málaga
CGT. Málaga. 19.03.20 
Como ya anticipábamos desde CGT, no tardarían enaparecer los infectados/as en el sector ferroviario ante lafalta de medidas de seguridad y salud adoptadas por RENFE, lafalta de dotación de epi´s básicos de prevención del covid19 yla obstinación en enviar a trabajar a personal que no prestanservicios esenciales. RENFE sigue ignorando el decreto de alarma delGobierno y continua con su política de infectar a su plantillay convertirla en transmisora del coronavirus, mientras losSindicatos del régimen siguen negándose a parar la producciónen talleres ignorando el riesgo GRAVE e INMINENTE.
Mientras se envía a sus domicilios a la mayor partede la población incluso multando por salir a la calle porcuestiones que no se consideran justificadas por las fuerzas ycuerpos de seguridad del estado, la plantilla de RENFE siguesiendo un vehículo de propagación de la pandemia, pordecisiones de una dirección totalmente insensible y de unministro de Transporte que demuestra un supino desconocimientodel sector ferroviario. Desde CGT continuamos exigiendo la paralización de trabajos en lostalleres y dependencias cuya labor nada tiene que ver congarantizar los mínimos establecidos por el decreto de alarma,la dotación de EPI´S que garanticen las mínimas condiciones desalubridad a las plantillas de todo el sector ferroviario y elincremento de los servicios de higiene y limpieza en trenes,estaciones y demás  dependenciasferroviarias.

CGT defiende la no asistencia a los centros educativos y el blindaje de los derechos laborales
CGT Andalucía. 13.03.20 Ampliar
Una vez más, tarde y mal, hoy viernes 13, a las 13:30, Consejería saca unas instrucciones que hacen recaer en las direcciones la gestión de la suspensión de la actividad lectiva en los centros. Después de unas jornadas frenéticas, docentes y PAS terminan la semana sin saber cómo empezarán la siguiente.
Nos preguntamos: ¿Puede una Administración permitirse, en estado de alarma, dejar las decisiones al arbitrio de las directivas? ¿Podrán responder las directivas de las consecuencias de sus decisiones?
Desde CGT exigimos:

CGT insta a que los Comités de Seguridad y Salud del Personal Docente no universitario se reúnan urgentemente
CGT Andalucía. 12.03.20 Ampliar
Ante la inacción: el cierre de los centros educativos, una medida responsable
A pesar de la actual situación derivada de un problema de salud pública, en la que unas 100.000 personas trabajadoras dentro de la docencia andaluza —la mayor plantilla de trabajadores junto a la sanitaria en nuestra comunidad— nos vemos sometidas a evidentes riesgos de contagio inherentes a nuestro ejercicio profesional, aún no ha habido ni tan siquiera una reunión de los Comités de Seguridad y Salud provinciales.

CGT convoca huelga en la Enseñanza para el 4 de marzo
CGT Andalucía. 24.02.20 Ampliar
El debate interno sobre la participación de CGT en la huelga convocada desde la Plataforma Andaluza por la Escuela Púbica ha concluido. Oídos los entes, el Secretariado Permanente de FASE comunica que la decisión final de nuestra organización es la de convocar a la huelga durante las 24 horas del próximo 4 de marzo a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria dependiente de la Junta de Andalucía, con la siguiente tabla de reivindicaciones:
1.º Que se haga oferta suficiente de escolarización pública y gratuita de 0 a 18 años que garantice que todo alumno y alumna disponga de una plaza asegurada en el sistema público, de titularidad y gestión pública, y la no supresión de ninguna unidad ni línea de la red pública de centros andaluces.
2.º La supresión progresiva de la financiación pública de los centros privados concertados. Red única de centros de titularidad y gestión pública.

Comunicado de la SP de FASE CGT sobre la convocatoria de huelga educativa para el día 4 de marzo
CGT Andalucía. 20.02.20 Ampliar
Hoy, 19 de febrero de 2020, organizaciones integrantes de la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, de la que hasta el momento CGT ha formado parte, anuncian ante los medios la convocatoria de una jornada de huelga en la Enseñanza Pública de Andalucía para el día 4 de marzo. En su tabla reivindicativa un solo punto: La paralización del Decreto de Escolarización recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz y aún no publicado en BOJA.
La convocatoria de esta jornada de huelga se planteó por primera vez en el marco de esta Plataforma (integrada por CCOO, UGT, USTEA, CODAPA, Frente de Estudiantes y CGT) ayer día 18 de febrero. Desde el primer momento, la postura de CGT ha sido la de tratar de ampliar la tabla reivindicativa, buscar un consenso mayor, sumando colectivos y organizaciones que llevan años luchando en defensa de la Escuela Pública Andaluza, como la Marea Verde, y trabajar por una campaña de movilizaciones y huelga general educativa que pongan sobre la mesa no solo y exclusivamente el Decreto de Escolarización, sino un conjunto de reivindicaciones más amplio en temas básicos que afectan a la escolarización y han causado un daño innegable a la Educación Pública, en concreto hemos propuesto a la Plataforma incluir los siguientes puntos:


Sobre el decreto de escolarización
CGT Andalucía. 18.02.20 Ampliar
La inmunidad de la enseñanza concertada al descenso de la natalidad. CGT exige un plan de protección para una especie en vías de extinción: la Escuela Pública andaluza.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al nuevo decreto de escolarización que regula un procedimiento que se inicia en breves días, y todos los temores que en su momento esgrimimos ante el borrador, con alegaciones incluidas, se han hecho realidad. Que la educación pública en Andalucía estaba malherida, tras años de recortes y mala gestión de los anteriores gobiernos, era un secreto a voces. Que el nuevo gobierno tiene la intención de "darle la puntilla" es ya una realidad constatada.
A estas alturas ya no sorprende que el argumento de peso que más esgrime  el Consejero Imbroda sea el mal llamado "Derecho de libertad de elección de centro" por parte de las familias, aberración "paraconstitucional" que juega a la confusión con  lo que establece el artículo 27 de la Constitución, que  es que todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza y los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

SOS en el 112 Andalucía
CGT Andalucía. 16.02.20 Ampliar
Ferrovial, con total descaro, reconoce que está incumpliendo el contrato de la gestión del 112 Andalucía y plantea mantener la discriminación socioeconómica entre la plantilla según el tipo de contrato y la fecha de conversión a indefinido.
A mayores, entrega un documento a la representación del personal, fijando un salario anual de 15.392,40€ a los gestores telefónicos mientras el pliego de prescripciones técnicas fija un salario anual para esta categoría profesional de 18.221,66€ ó 19.802,43€ para los coordinadores de sala cuando en la licitación figuran 22.074.68€ anuales para esa categoría.
Igualmente se incumple la jornada anual prevista en la licitación 1.516h anuales al no haberse implementado cambios en los cuadrantes de servicio ni presentados los calendarios laborales 2020, usándose como elemento de coacción la reducción de jornada a la plantilla, prevista en el nuevo contrato Junta/Ferrovial, a cambio de aceptar los recortes económicos antes mencionados. Tampoco se han establecido los turnos de personal localizado con lo que se incumple también este apartado de la plica tanto para la atención de emergencias en castellano como en idiomas para lo que se establece un apartado especial en la concesión.

CGT convoca Huelga General en Andalucía para el próximo 8 demarzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora
CGT Andalucía. 09.02.20 Ampliar
El registro formal de la convocatoria de Huelga General serealizará por parte de la Secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Leonor Yebra y por el Secretario General, MiguelMontenegro, el lunes 10 de febrero a las 11h en la  Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Cádiz, Edificio Junta de Andalucía. Plaza Asdrúbal, nº 6.
El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de todas las provincias de Andalucía
CGT ANDALUCÍA ha elegido Cádiz en esta ocasión para la formalización de la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo y tras su presentación se informará públicamente a los medios de comunicación de los objetivos a conseguir  con este paro general de 24 horas
1.  La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas,así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.

El gobierno “progresista” continúa tomando al ferrocarril como la cenicienta de los servicios públicos y al medio rural como especie en extinción.
CGT Andalucía. 24.01.20 Ampliar
Ni se han abierto todas las estaciones cerradas al público desde el uno de enero, ni circulan los trenes de viajeros entre Pedrera y Osuna, se continúan haciendo servicios ferroviarios con autobuses vacíos y a partir del 2 de febrero no se garantizan la mayoría de los servicios de media distancia en Andalucía, esta es la realidad del medio rural andaluz en materia ferroviaria.
El Sr. Ábalos, fiel a su trayectoria contra el ferrocarril público y social, ni siendo ministro de Fomento ni de Transportes actúa contundentemente contra el desmantelamiento del tren rural en Andalucía y se ríe descaradamente de Teruel Existe, al saltarse sin escrúpulos el acuerdo por el que esta agrupación de electores dio su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

Los centros educativos públicos andaluces no tienen administrativos suficientes
CGT Andalucía. 21.01.20 Ampliar
La Junta se ahorra cientos de miles de euros todos los años en plazas administrativas sin cubrir en los centros educativos
La mala gestión de estas plazas presupuestadas obliga a que este trabajo sea realizado por los equipos directivos de los centros en los que no se ocupan. Todo ello, sin reconocimiento ni remuneración alguna de ese trabajo por parte de la administración.
Con la excusa de que lo presupuestado no tiene obligación de ser ejecutado y contando con la obligación de los equipos directivos de realizar estas tareas, se ha puesto contra las cuerdas a muchas directivas, que se han visto forzadas a realizar miles de horas de trabajo adicionales para sacar adelante cuestiones como la matriculación en sus centros.

CGT apoya al alumnado NEAE, sus familias y las compañeras PTIS e ILSE
CGT. Málaga. 18.01.20 
Bajo el grito de «la inclusión no es una opción» y otras consignas como «monitoras para todas», CGT ha apoyado hoy con una concentración la lucha del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y sus familias y el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE).
A los continuos recortes en educación que hacen que cada vez haya menos presupuestos dedicados a la integración real del alumnado, se suma la externalización del servicio desempeñado por las PTIS e ILSE. Así, no solo se continúa con la precarización y destrucción constante e imparable de los puestos de trabajo, sino que además se discrimina de facto al alumnado más vulnerable, a quien se priva de un recurso tan necesario como las monitoras.
Por esto, CGT ha convocado hoy una concentración ante la Delegación Territorial de Educación de Málaga a la que han asistido unas 50 personas y ha repartido formularios dirigidos a la atención de la Delegada de Educación de Málaga para entregar por registro en los que se denuncia que la escolarización no se rija por principios de normalización e inclusión, que no se adopten medidas reales de atención a la diversidad, que el alumnado NEAE no cuente con recursos necesarios y la falta de estabilidad de todas las trabajadoras implicadas: maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, monitoras, auxiliares, PTIS e ILSE.

ADIFcomienza tímidamente a reponer la venta de billetes en algunas estaciones andaluzas
CGT Andalucía. 16.01.20 Ampliar
A día de hoy RENFE sigue manteniendo bloqueados los trenes de media distancia en Andalucía
Se ha empezado a reponer la atención al público en algunas de las estaciones que se suprimió este servicio desde el día de año nuevo, aunque en otras se había empezado a desmantelar el sistema informático. Esta noticia, aunque bien recibida, porque no es habitual que ADIF o RENFE de la mano del Ministerio den marcha atrás en sus decisiones, no deja de mantenernos preocupados puesto que se anuncia una reposición temporal hasta el 31 de marzo, lejos del compromiso inicial, de seis meses, adquirido con Teruel Existe por el Psoe, para el apoyo de la investidura.
Así y todo, creemos que la senda de la recuperación de los servicios públicos para el medio rural ha comenzado y nos felicitamos porque ello venga de la mano de las movilizaciones en defensa del ferrocarril público y social que venimos desarrollando desde CGT y desde la PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz), las cuales tendrán continuidad el próximo viernes en Pedrera con una concentración en su estación a las 18h y posterior asamblea popular hasta bien entrada la noche.


CGTestará el viernes 17 en la concentración (18h) y asamblea popular de Pedrera (Sevilla) en defensa del Ferrocarril Público y Social.
CGT Andalucía. 13.01.20 Ampliar
A falta de una semana para el día 21 de enero, último día de circulación, según la web de RENFE, de la mayoría de los trenes de media distancia de Andalucía y conformado el nuevo Gobierno, que supuestamente iba a reponer la venta de billetes y atención al público en las 34 estaciones andaluzas a las quese les retiró y lo único que se observa es el desmantelamiento del sistema informático de venta en las estaciones referidas no podemos ser optimistas sobre el futuro del ferrocarril en nuestra tierra ante el continuo desmantelamiento de los servicios ferroviarios al medio rural y ciudades medias andaluzas.
Ante la emergencia ferroviaria en Andalucía, desde CGT exigimos al Consejo de Ministros que se celebrará mañana, 14 enero:

CGT exige al Gobierno que en el Consejo de Ministros del martes, 14 deenero, se actúe urgentemente contra el desmantelamiento delferrocarril público y social en Andalucía.  
CGT Andalucía. 12.01.20 Ampliar
Ante la emergencia ferroviaria en Andalucía, desde CGT exigimos alejecutivo:
a)    .- Que se lleve a efecto la reposición inmediata delos servicios de venta de billetes y atención al público enlas 34 estaciones andaluzas donde se ha suprimidounilateralmente desde el pasado uno de enero, dandocumplimiento al acuerdo adoptado con Teruel Existe para queapoyase la investidura de Pedro Sánchez y antes de que ADIFtermine de desmontar los sistemas informáticos en las mismas.
b)    .- Que se derogue el acuerdo del Consejo deMinistros del pasado 30 de agosto, por el que elimina laObligación de Servicio Público a la mayoría de  los trenes de MediaDistancia en Andalucía, circunstancia que si no se remedia vaa entrar en vigor el próximo día 22 de enero, fecha para lacual, faltando nueve días, no pueden obtenerse billetes detren en la web de RENFE, como signo claro de que algo muygrave va a suceder para el futuro del ferrocarril en nuestratierra. 

Sobre los hechos ocurridos en Baena
Nadia Bouadi. 10.01.20 Ampliar
El pasado 17 de diciembre de 2019, diferentes medios informaban de que el claustro del IES Luis Carrillo de Sotomayor había sido denunciado por la familia de un alumno de 2º ESO cuyo grupo visionó el testimonio televisivo de la tristemente recordada Ana Orantes, víctima mortal de la violencia machista hace 25 años. La actividad se enmarcaba dentro de las conmemorativas del 25N,  Día Internacional contra la Violencia de Género. A raíz de la denuncia, afirmaban los medios, el tutor de dicho grupo había sido llamado a declarar ante el juzgado de primera instancia e instrucción  de Baena. Ante lo que parecía un ataque contra el centro público baenense, sus docentes en particular y a la escuela pública en general, el sindicato CGT, así como un gran número de docentes de centros públicos andaluces, no dudamos en salir en defensa del claustro afectado, con diferentes muestras de apoyo y actuaciones.
 

El Ministerio de Fomento incumple elacuerdo para reapertura de la venta de billetes en las 34 estaciones de tren en Andalucía en las que se suprimió desde añonuevo
CGT Andalucía. 05.01.20 Ampliar
Dosdías después del acuerdo PSOE -TERUEL EXISTE para el apoyo a Sánchez en la investidura, por el que el actual Gobierno se comprometía a la reapertura inmediata de la venta de billetese información y atención personal al cliente en las estaciones de tren donde se suprimió este servicio desde el uno de enero,unilateralmente por ADIF, sigue sin restablecerse el servicio al público.
Las evidencias son patentes, la política ferroviaria del PSOE es absolutamente destructiva hacia el ferrocarril público y social desde la época de Felipe González y los hechos son irrefutables. El día tres de enero, cuando se acuerda elcompromiso con la agrupación de electores de Teruel, desde CGTmanteníamos el escepticismo sobre el paso atrás que secomprometía a dar el actual Gobierno y 48 horas después y enpleno proceso de investidura de Pedro Sánchez, se incumpleflagrantemente lo que se anunció a bombo y platillo paraconseguir el voto de apoyo del diputado Guitarte.

Jaque mate a los servicios de Renfe en Andalucía
CGT Andalucía. 02.01.20 Ampliar
El año nuevo da JAQUE MATE a la venta de billetese información y atención personal al cliente en las practicatotalidad de las estaciones de tren de la provincia deMálaga, las comarcas de Antequera, Guadalteba y Serranía deRonda, las más afectadas.
Antequera Ciudad, Campillos, Almargen, Benaojan,Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Gaucín y Alora yapertenecen al club de estaciones sin servicio al público, aleliminar ADIF, sin previo aviso, la mayor carga de trabajode la plantilla en estas estaciones, prólogo deldesmantelamiento y cierre definitivo de las mismas ydejarlas convertidas en meros apeaderos abandonados a susuerte, como ya ha sucedido con tantas otras a las que seles han retirado incluso las paradas de los trenes. 

Más de treinta poblaciones andaluzas pierden desde hoy la venta de billetes e información presencial en sus estaciones de tren
CGT Andalucía. 01.01.20 Ampliar
El desmantelamiento del ferrocarril público en Andalucía continúa a pasos agigantados. Desde el uno de enero de 2020, más de treinta pueblos y ciudades medias andaluzas,  pierden la atención al público en sus estaciones de tren, resultando ser una de las Comunidades Autónomas que salen peor paradas ante los 142 cierres producidos en todo el estado desde hoy.
Ciudades cabeceras de Comarca como Antequera, Guadix, Andújar o todos los pueblos de la línea Bobadilla-Algeciras a excepción de Ronda o de las líneas Córdoba-Linares-Baeza, Linares-Almería, Bobadilla-Sevilla, Sevilla-Huelva, Bobadilla- Granada, se quedan sin servicio de atención al público, estando ante un nuevo golpe letal al ferrocarril público y social andaluz, acrecentando la emergencia ferroviaria en nuestra comunidad autónoma, que si no se remedia,  tendrá un nuevo episodio el próximo día 21 de enero con la eliminación de trenes convencionales de media distancia.

La Empresa que gestiona el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) impide la celebración de elecciones sindicales.
CGT. Málaga. 29.12.19 Ampliar
En el día de hoy estaba prevista la constitución de la mesa electoral para la elección del representante sindical de la plantilla del CAC (Centro de arte Contemporáneo), conforme al preaviso de elecciones sindicales planteado por CGT, de cara a que los sufridos trabajadores/as de este museo malagueño puedan contar con un interlocutor legal ante los oscuros tiempos por los que atraviesa el Centro, de la mano de un Ayuntamiento que optó polémicamente por entregar la concesión a esta empresa, cuyo propietario anterior fue Fernando Francés, que tuvo que dimitir el pasado mes de agosto como secretario general de museos de la Junta de Andalucía, aunque su  alargada sombra sigue planeando sobre el CAC.

¿Qué está pasando con la educación pública?
Sobre la creación de los CEIPSO
CGT Andalucía. 13.12.19 Ampliar
Después de dos semanas pidiendo una reunión con el Delegado de Educación de Granada finalmente ayer la Junta de Personal mantuvo este encuentro informativo.
Desde CGT Enseñanza Granada denunciamos que la comunicación con el Delegado sea tan poco fluida y escasa. Nos llama mucho la atención que las noticias nos lleguen antes desde los centros y sobre todo antes incluso de que el Delegado lo sepa. De manera insistente en esta reunión nos informa y nos asegura que no hay nada decidido ni comunicado a los Centros, a pesar de que éstos ya tienen noticias de la posibilidad de ser transformados en CEIPSO (Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).
Entrando en la cuestión que nos preocupa el Delegado nos explica que, en aras de mejorar la Educación Pública, y pensando en el alumnado, se pretende poner en marcha un nuevo proyecto de centros: los CEIPSO, que consistirán en centros que integrarán la escolarización en su totalidad, desde Infantil, pasando por Primaria hasta la ESO.

El pin parental existe desde hace años y se llama enseñanza privad
CGT Andalucía. 03.12.19 Ampliar
Lo que actualmente se enmascara detrás de las palabras PIN PARENTAL (control y autorización expresa por parte de las familias de los contenidos del currículo impartidos a sus hijos en los centros educativos) es la negación de una escuela pública, diversa, plural, integradora y no sexista. Es la no aceptación de los contenidos que se recogen en nuestras leyes educativas y por lo tanto de los valores de igualdad que se recogen en la constitución.
En una patética perversión del lenguaje  pretenden denominar como adoctrinamiento la normalización de la diversidad y pluralidad en los centros educativos públicos. Adoctrinamiento es, precisamente, lo que tanto en el fondo como en las formas ellos defienden, a la vez que paradójicamente acusan a las demás de ejercerlo: la imposición de una ideología única incapaz de la aceptación de lo diferente.
Los detractores de una escuela pública plural no pretenden otra cosa que volver a la idea de la escuela del nacional catolicismo, a una escuela segregadora, sexista, xenófoba y clasista, hecha a su medida e intereses. 

¿Qué hay detrás de la unificación de centros de Infantil, Primaria y Secundaria?
CGT. Málaga. 29.11.19 Ampliar
¿Qué hay detrás del anuncio de la Consejería de unificar al alumnado de Infantil y Primaria con el de Secundaria en un mismo centro?
¿Se trata de un globo sonda y de otra ocurrencia del Consejero o hay algo más detrás?
En un periodo en el que el descenso de la natalidad va a empezar a notarse progresivamente en la Secundaria, ¿es casual esta propuesta? Las distintas Delegaciones Territoriales ya están buscando centros para llevarla a cabo. A la vez que salía en prensa el anuncio del Consejero, en un centro de Granada se escuchaba que había sido uno de los elegidos, sin tener claro el tiempo y forma de recolocar 20 unidades de ESO y Bachillerato y a su profesorado.
Ahora mismo la privada concertada lo oferta como reclamo y es un criterio que pesa en la decisión de las familias, aunque solo sea por comodidad. La identidad de clase sigue pesando mucho. Nada de mezclarse con alumnado extranjero o con el de necesidades educativas especiales, no sea que se les pegue algo.


El 3 de noviembre, tercera etapa de las marchas en defensa del ferrocarril público y social andaluz.
CGT Andalucía. 01.11.19 Ampliar
La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), de la que forma parte CGT, iniciará en La Roda de Andalucía(Sevilla) la tercera etapa de las previstas, etapas que una auna nos llevarán a concluir con una gran manifestación en Sevilla en defensa del ferrocarril público y social el próximo14 de diciembre.
Las etapas, que comenzaron el 12 de octubre en Bobadilla, se realizan semanalmente enlazando pueblos afectados por ladebacle ferroviaria hasta que se alcance Sevilla a mitad dediciembre y tienen por objeto sensibilizar a la poblaciónsobre las intenciones del Gobierno de eliminar el trenvertebrador de la Andalucía Rural dejando únicamenteconexiones entre grandes ciudades vía AVE o Avant.


Las enseñanzas religiosas, segregadoras y elitistas ganan terreno en Andalucía
CGT. Málaga. 24.10.19 Ampliar
Un estudio realizado por la Federación de Enseñanza de la CGT en Andalucía evidencia, con datos oficiales del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, el fuerte proceso privatizador que están sufriendo las Enseñanzas de Régimen General en favor de los centros privados concertados y el carácter segregador de la distribución del alumnado desde el curso 2011/12.
Los datos de asignación de nuevas unidades confirman que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales se está derivando en su práctica totalidad a las enseñanzas públicas. Desde el 2011, el 99,7% de las unidades creadas en Educación Especial y Formación Profesional Básica son asignadas a centros públicos, lo que pone de manifiesto que se está produciendo una selección del alumnado. Este efecto segregador de los conciertos educativos viene siendo denunciado desde hace años por CGT.
Contrasta fuertemente frente a este dato que, en el resto de enseñanzas de régimen general en este mismo período, las unidades concertadas crecen en un 117% frente al descenso de las públicas, ganando 1.277 unidades frente a la pérdida de 192. 

Las enseñanzas religiosas, segregadoras y elitistas ganan terreno en Andalucía frente a una educación pública integradora
CGT Andalucía. 23.10.19 Ampliar
Un estudio realizado por la Federación de Enseñanza de la CGT en Andalucía evidencia, con datos oficiales del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, el fuerte proceso privatizador que están sufriendo las Enseñanzas de Régimen General en favor de los centros privados concertados y el carácter segregador de la distribución del alumnado desde el curso 2011/12.
Los datos de asignación de nuevas unidades confirman que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales se está derivando en su práctica totalidad a las enseñanzas públicas. Desde el 2011, el 99,7% de las unidades creadas en Educación Especial y Formación Profesional Básica son asignadas a centros públicos, lo que pone de manifiesto que se está produciendo una selección del alumnado. Este efecto segregador de los conciertos educativos viene siendo denunciado desde hace años por CGT.
Contrasta fuertemente frente a este dato que, en el resto de enseñanzas de régimen general en este mismo período, las unidades concertadas crecen en un 117% frente al descenso de las públicas, ganando 1.277 unidades frente a la pérdida de 192.

CGT denuncia a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ante la Inspección de Trabajo por la presencia de fibrocemento en el IES Jacaranda de Churriana
CGT. Málaga. 17.10.19 Ampliar
La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer miércoles 16 de octubre a la Junta de Andalucía para forzar la retirada de amianto en el IES Jacaranda de Churriana. Indican que la Delegación de Educación de Málaga es responsable de no retirar el amianto presente todavía en muchos centros educativos de la provincia pese a tener conocimiento de su existencia desde hace años, poniendo así en grave riesgo a la comunidad educativa, como sucede en el IES Jacaranda, el último denunciado por la formación.
CGT afirma que el instituto dispone de un antiguo gimnasio en el que se encuentra una plancha de amianto deteriorada tras el paso de más de treinta años: "El IES Jacaranda no dispone de otro gimnasio, así que tanto alumnado como profesorado de Educación Física se ven obligados a realizar actividades físico-deportivas bajo una vieja plancha de fibrocemento en un espacio cerrado. La Administración tiene conocimiento de su existencia y no hace nada por retirarla, poniendo en riesgo la salud del profesorado y del alumnado. Por eso hemos decidido denunciar, porque es responsabilidad de la Administración acabar con esta situación".

Lunes 30 deSeptiembre, 19h, reunión de plataformas andaluzas en defensadel ferrocarril público en Pedrera (Sevilla)
CGT. Málaga. 29.09.19 
CGTparticipará junto a las plataformas, constituidas encoordinadora andaluza, para acordar un plan de accionesreivindicativas en pueblos y comarcas de Andalucía afectadaspor las políticas desmanteladoras del ferrocarril deproximidad, el tren convencional.
Lareunión está convocada a las 19h del 30 de septiembre en elAyto. de Pedrera y en ella se pretende adoptar acuerdos sobreel calendario de movilizaciones conjuntas por toda Andalucíaante la preocupante situación actual del tren convencional yel incierto futuro para líneas ferroviarias andaluzas yestaciones de pueblos y ciudades medias.
CGT tieneclaro que desde la unidad de acción podremos salvar al tren enAndalucía de la emergencia ferroviaria en la que lasdecisiones políticas la están sumiendo y confiamos en que seapruebe un calendario movilizador que ponga al ferrocarril enel centro del debate público ante los proyectos del Gobiernode supresión de trenes y paradas en estaciones de pueblos yciudades medias andaluzas, así como poder recuperar el terrenoperdido en líneas como la Guadix-Baza, ruta de la Plata,Córdoba-Málaga, etc.

CGT convoca al personal de los centros educativos andaluces a la huelga mundial por el clima el 27s
CGT Andalucía. 23.09.19 Ampliar
El Sindicato de Enseñanza de CGT de Andalucía ha anunciado en un reciente comunicado que convoca legalmente a la huelga a todo el profesorado y al personal no docente de los centros educativos andaluces para que puedan participar de forma activa en la Huelga Mundial por el Clima convocada el próximo 27 de septiembre.
La justificación de esta convocatoria, según el comunicado, es la falta de interés de las instituciones por cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales en los centros educativos andaluces respecto a las temperaturas extremas, situación que este sindicato viene denunciando desde hace 13 años. Cada vez son más frecuentes las situaciones en las que el personal de los centros escolares debe desarrollar sus actividades con temperaturas por encima de 27ºC o por debajo de 17ºC, sin que se perciba, según CGT, interés ni una respuesta seria por parte de las instituciones.
¿Tendrá que morir alguien por un golpe de calor en un centro educativo para que se tomen en serio la adecuación de los edificios y las condiciones ambientales de los mismos?, añade el comunicado.

Incremento ilegal de las ratios escolares en Andalucía
CGT Andalucía. 16.09.19 Ampliar
La Confederación General del Trabajo (CGT) inicia una campaña de denuncia del incremento ilegal de las ratios escolares en Andalucía
En respuesta a las declaraciones del Consejero de Educación Javier Imbroda, en las que se vanagloria de la bajada de la ratio media de alumnado por aula en Andalucía, el Sindicato de Enseñanza CGT inicia una campaña para denunciar todos y cada uno de los casos que lleguen a su conocimiento de aulas con incrementos injustificados de dicha ratio.
Dicho sindicato señala que el número máximo de alumnos por aula está estrictamente regulado en Andalucía en el Decreto 9/2017 de 31 de enero por el que se modifica el Decreto 40/2011 de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, establece con claridad las ratios máximas de alumnado por unidad escolar en Andalucía: para el caso de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

Unos 600 docentes y miembros de la comunidad educativa se han concentrado esta tarde a las puertas del Parlamento Andaluz
CGT Andalucía. 12.09.19 Ampliar
Ya duran más de un mes las movilizaciones que se iniciaron a raíz de la publicación de unas polémicas instrucciones de organización de la enseñanza Infantil y Primaria que, sin previo consenso con la comunidad educativa, han terminado encarnando la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los docentes interinos andaluces.
Si a esto se unen las altas ratios, el oscuro sistema de oposiciones, las elevadas temperaturas en las aulas, el cierre de líneas educativas públicas, el crecimiento de los conciertos con los centros privados y el aumento de su presupuesto, entre otras, se descubre un siniestro plan urdido mucho tiempo atrás para desmantelar a la escuela pública y que ha sido, en su desarrollo, especialmente virulento con el colectivo de docentes interinos. 

Si no defendemos hoy la Escuela Pública, dentro de una década quedará poco por defender
CGT Andalucía. 09.09.19 Ampliar
Adelanto de un estudio elaborado por CGT basado en las Enseñanzas de Régimen General en Andalucía (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP Básica, de Grado Medio y Superior).
Según un estudio del sindicato CGT basado en los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Educación, la Educación Pública en Andalucía se está viendo sometida desde hace una década a un proceso de desmantelamiento y privatización. El descenso demográfico de nuestra población, hecho innegable, no explica por sí solo el cierre de unidades en centros públicos que se ha producido en los últimos años, ya que en el mismo período el número de unidades en centros privados concertados prácticamente se ha mantenido estable, e incluso se ha incrementado en algunos niveles educativos.

Convocatoria de huelga CGT Iberia en el aeropuerto de Málaga

CGT. Málaga. 06.09.19 
Tras la negativa por parte de los gestores de Iberia en el aeropuerto de Málaga a llegar a ningún tipo de acuerdo con los sindicatos convocantes (CGT y CTA) finalmente habrá huelga el próximo 7 de Septiembre de 2019, desde CGT lamentamos la actitud irresponsable de estos gestores que en ningún momento mostraron interés alguno en parar esta huelga.
Asimismo queremos informar que recientemente la sección sindical de UGT en el mismo Comité de centro ha mostrado su apoyo a esta huelga siendo así tres de los cuatro sindicatos que componen dicho Comité los que apoyan y secundarán la huelga.
La huelga consistirá en 4 paros parciales en los siguientes horarios de 4:30h. a 7:30h.;
de 9:30h. a 11:30h.; de 14:00h. a 18:00h. y de 22:00h. a 00:00h.,. Con estos paros se quiere instar a la Delegación de Málaga de Iberia a que mejore las condiciones laborales de los/las trabajadores/as en este aeropuerto.

CGT convoca al personal de los centros educativos andaluces a la huelga mundial por el clima el 27S
CGT. Málaga. 06.09.19 Ampliar
La Federación de Enseñanza de CGT de Andalucía ha anunciado en un reciente comunicado que convoca legalmente a la huelga a todo el profesorado y al personal no docente de los centros educativos andaluces para que puedan participar de forma activa en la Huelga Mundial por el Clima convocada el próximo 27 de septiembre. La justificación de esta convocatoria, según el comunicado, es la falta de interés de las instituciones por cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales en los centros educativos andaluces respecto a las temperaturas extremas, situación que este sindicato viene denunciando desde hace 13 años.
Cada vez son más frecuentes las situaciones en las que el personal de los centros escolares debe desarrollar sus actividades con temperaturas por encima de 27ºC o por debajo de 17ºC, sin que se perciba, según CGT, interés ni una respuesta seria por parte de las instituciones. 

Huelga en Iberia, aeropuerto de Málaga
CGT. Málaga. 26.08.19 
La sección sindical de CGT en Iberia en el Aeropuerto de Málaga junto con la sección sindical de CTA en el mismo aeropuerto ha presentado convocatoria de huelga legal el próximo día 7 de Septiembre. Son muchos los intentos (meses e incluso años) por parte de estas secciones sindicales en sucesivas reuniones para tratar de paliar la penosa situación laboral que sufren los/as trabajadores/as a diario en este aeropuerto sin que ésta haya movido un solo dedo para evitar esta situación. La alarmante escasez de personal así como los incomprensibles turnos que padecen ponen en continuo riesgo la vida de sus empleados/as abocados/as a desarrollar su labor en unas deplorables condiciones tanto físicas como psíquicas además de imposibilitar la conciliación familiar. Los/as trabajadores/as no pueden más y han decidido plantarse y convocar estos paros para que los gestores de Iberia en el aeropuerto de Málaga, se avengan a razones.
La huelga consistirá en 4 paros parciales en los siguientes horarios de 4:30h. a 7:30h.; de 9:30h. a 11:30h.; de 14:00h. a 18:00h. y de 22:00h. a 00:00h.,. Con estos paros se quiere instar a la Delegación de Málaga de Iberia a que mejore las condiciones laborales de los/las trabajadores/as en este aeropuerto.

La Federación andaluza de Enseñanza de CGT en torno al nombramiento de directoras y directores en los centros educativos andaluces
CGT Andalucía. 19.08.19 Ampliar
Solo la democracia evita las suspicacias.
En 1984 con la promulgación de la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación) se establecía el protagonismo de las comunidades educativas en la elección de las direcciones de los centros, que eran entendidas como legítimos representantes de estas. Desde entonces, hasta la última de las 6 leyes orgánicas sobre educación que ha padecido este país, el poder político no ha hecho más que secuestrar la voluntad de las comunidades educativas atribuyéndose la facultad de nombrar a las direcciones de los centros.

Emergencia ocupacional en Andalucía
Alarmantes los datos de contratación temporal durante el mes de julio en Andalucía

CGT Andalucía. 19.08.19 Ampliar
Los datos eufóricos de la encuesta de población activa facilitados por el Gobierno el pasado 25 de julio y celebrados por la Junta de Andalucía, contrastan con la cruda realidad del empleo precario, parcial y temporal.
Según datos oficiales, el número de trabajadores/as empleados en Andalucía en el segundo trimestre del año aumentó en 103.400 y descendió el de desempleados/as en 6000, manteniéndose el 21,04% de parados/as en nuestra Comunidad Autónoma, especialmente castigada vuelve a ser la mujer andaluza.
Para cualquier persona de a pie, estos datos sobre el papel, que todo lo soporta, pudieran incentivar al optimismo en materia de empleo, aunque no hay nada mas evidente que recorrer pueblos y ciudades andaluzas para contemplar la verdadera realidad y el drama social del desempleo.
 

Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los Paros  en RENFE
CGT. Málaga. 12.08.19 Ampliar
El 14 de agosto solo el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundarlos.

Los Paros comprenderán los periodos entre las 12 y las 16h y las 20 y las 24h y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.
El 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT volverá a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en bus.
Solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga ante la imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla.

Nuevos Paros  en RENFE el 14 de agosto
Solo  el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundarlos

CGT. Málaga. 12.08.19 Ampliar
Los Paros comprenderán los periodos entre las 12 y las 16h y las 20 y las 24h y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.
Cercanías Málaga será nuevamente el servicio más afectado
El 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT volverá a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en bus.
Solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga ante la imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla.

CGT Andalucía muestra su repulsa ante la campaña de la Junta de Andalucía “DENUNCIA, VIVE, MARCA EL 016”
CGT Andalucía. 11.08.19 Ampliar
¿Cómo se queda Vd. viendo el anuncio sobre la violencia machista?  ¿Qué hay detrás del 016?
Como Organización Sindical comprometida con la clase trabajadora, con los movimientos sociales y que lucha a diario contra el patriarcado, tras analizar el anuncio de la Junta con detenimiento,  hemos reflexionado sobre el mensaje y la efectividad de esta campaña publicitaria que comienza con una aseveración. “Las mujeres que van a ver a continuación han sido víctimas de malos tratos”.
Tras esta falsedad, empiezan a discurrir una serie de imágenes de mujeres que parecen disfrutar de la vida. Una mujer abraza a otra, posiblemente su madre, otra mujer corre vestida con ropa de deporte, otra mujer abraza a su perro, Etc.
Si no es porque hacen la advertencia al principio del anuncio, nadie pensaría que se va a hacer un anuncio publicitario sobre la superación de la violencia contra las mujeres.

Primera marcha de tortuga en Málaga
CGT. Málaga. 10.08.19 Ampliar
La Subdelegación del Gobierno en Málaga modifica arbitrariamente, a instancias del Ayuntamiento, la primera marcha de tortuga en Málaga que realizará el colectivo de asalariados/as del taxi el próximo 12 de agosto
CGT había comunicado formalmente y en los plazos legales establecidos el desarrollo de la marcha desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de la Constitución el próximo lunes a partir de las 10,30h, sin embargo la Subdelegación del Gobierno ha puesto reparos alegando un informe del Ayto. de Málaga por el que amparándose en los montajes para feria se nos veta el paso por calle Larios, imponiéndonos un nuevo recorrido - Salida desde Calle Alcazabilla, Cister y finalizando en Molina Lario a la altura del Hotel "AC Málaga Palacio".

Los asalariados y asalariadas del taxi desarrollarán la primera marcha de tortuga en Málaga el próximo 12 de agosto
CGT. Málaga. 02.08.19 Ampliar
Este fue uno de los acuerdos adoptados en la asamblea celebrada el 1 de agosto en Vialia, ante la situación de indefensión en la que se encuentra el colectivo.
El 12 de agosto CGT ha legalizado concentración en la plaza de la Marina de Málaga a partir de las 10,30h, desde donde, a partir de las 11h, se realizará la primer “marcha de tortuga” hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

14 junio día de la memoria histórica en los centros educativos.
CGT. Málaga. 13.06.19 Ampliar
CGT denuncia la permanencia y exhibición pública de una placa conmemorativa de dirigentes que sustentaron el régimen dictatorial franquista en el ies universidad laboral
A pesar de que se ha afirmado que “una ley política no es el mejor método para hacer las cuentas con la historia”, la realidad es que en Andalucía a pesar de haberse  desarrollado una lucha activa de recuperación de la memoria a través de diversos colectivos como foro por la memoria, asociación contra el silencio, todos los nombres; son todavía muchas las calles, avenidas, insignias o inscripciones en edificios o lugares públicos que ensalzan o enaltecen tanto la figura del dictador como de organizaciones o dirigentes que sustentaron el régimen dictatorial. 

CGT exige una solución definitiva al problema que arrastran los conservatorios superiores desde hace décadas
CGT. Málaga. 10.06.19 Ampliar
El pasado 7 de Junio, los conservatorios superiores de toda Andalucía se concentraron una vez más contra el desmantelamiento de las plantillas del profesorado y por las condiciones en que se encuentran las instalaciones. Y es que, los Conservatorios Superiores de Andalucía llevan funcionando décadas en la más absoluta inestabilidad, con medidas temporales que curso a curso van aplazando la solución de este grave problema y que ningún gobierno, ni este ni el anterior, ha solucionado. Durante más de 27 años la Consejería de Educación de Andalucía no ha convocado unas oposiciones al cuerpo de catedráticos de música y de artes escénicas para dar estabilidad laboral al profesorado que ha venido desempeñando durante ese tiempo su trabajo en la más absoluta de las provisionalidades. Y cuando las ha convocado, ha sido solo de unas pocas especialidades y con poquísimas plazas. 

CGT se reúne con el director general de emergencias, Agustín Muñoz y con el secretario general, Miguel Briones, para abordar la situación del 112 Andalucía
CGT. Málaga. 30.03.19 Ampliar
La reunión se ha desarrollado en un tono distendido, en la misma se ha dado la visión de CGT al respecto de lo que viene sucediendo en 112 y aportada información. Nuestros interlocutores han manifestado desconocer la misma ante la escasez de tiempo en sus cargos.
Desde CGT
. - Hemos trasladado la imperiosa necesidad de la gestión pública y directa desde la Administración andaluza del 112, eliminando las "empresas buitre" que se lucran con las desgracias de la ciudadanía
. - Hemos informado al respecto de la internalización del servicio, sobre la moción aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno del Parlamento andaluz en la pasada legislatura y sobre la PNL aprobada por mayoría.

CGT denuncia el fracaso del nuevo sistema de provisión de interinades (SIRPI)
CGT. Málaga. 13.02.19 Ampliar
Convoca a los interinos/as y aspirantes a una asamblea para consesuar medidas y acciones oportunas
La aplicación del nuevo sistema está ocasionando un grave perjuicio en toda la comunidad educativa al dejar sin cubrir la mayoría de las bajas y sustituciones durante más de 10 días,  lo que no permite aplicar el proyecto de ley que revierte los recortes educativos que introdujo el gobierno central.
El pasado 28 de enero  la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos,  tras varios aplazamientos, efectuó la primera convocatoria para la cobertura de sustituciones y vacantes sobrevenidas  mediante el nuevo sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI). El nuevo sistema prometía transparencia y operatividad. Lejos de la realidad, la transparencia se volvió opacidad y la operatividad  ineficacia.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 306.789 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Coronavirus      Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998