Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 23 de Octubre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

CGT. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
¿Quién guada al guarda en ADIF?
CGT. Málaga. 14.10.18 Ampliar
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, constituida en Tribunal del Jurado, ha dejado visto para sentencia el juicio seguido contra Enrique Finch. Acusado de los delitos de cohecho y falsedad en documento oficial, cometido en el ejercicio de su cargo en Adif de Gerente de Mantenimiento de Infraestructura en Córdoba.  
Europa Press informa que el jurado “ha llegado a la conclusión de que entre los años 2006 y 2011 el acusado obstaculizó la concesión de la licencia de obras a una empresa en un polígono industrial de Andújar (Jaén), y que se ofreció a aligerar el trámite a cambio de 180.000 euros, llegando para ello a falsificar una carta oficial de Adif, para demandar dicha cuantía y dar credibilidad a su exigencia”

La Junta de Andalucía continua privatizando el servicio de mediación arbitraje y conciliación (CMAC) en beneficio de la patronal, UGT yCCOO
CGT. Málaga. 03.10.18 Ampliar
En el empeño del gobierno de Susana Díaz en Andalucía, de privatizar los servicios públicos, nos dan una vuelta de tuerca más y obligan, desde el 1 de octubre 2018, a la clase trabajadora a acudir al SERCLA cuando nuestra empresa nos sanciona por cualquier motivo
Hasta ahora, cuando nos imponían una sanción, estábamos obligados a acudir al Centro de Mediación y Arbitraje y Conciliación Previa (CMAC) como paso previo a la demanda ante el Juzgado de lo Social, donde un funcionario de carrera intenta la conciliación entre las partes.  
A partir del 1 de Octubre de 2018, cuando seamos sancionadas, deberemos acudir al SERCLA conforme al acuerdo de la Comisión de Seguimiento de este organismo de fecha 18 de julio 2018, publicado en el BOJA el 3 de agosto 2018 (ellos se lo guisan y ellos se lo comen). ttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/150/BOJA18-150-00020-13356-01_00140670.pdf

CGT realiza una protesta pública contra el abandono en materia ferroviaria de la provincia de Málaga
CGT. Málaga. 19.09.18 Ampliar
La subdelegación del gobierno en Málaga intenta impedirla enviando a la policía, que haciendo gala de sus mejores artes, provocan la detención de la circulación de los trenes de cercanías al coaccionar al maquinista y requisarle su mochila de trabajo para su inspección, cual terrorista.
Se hace preciso resaltar que el maquinista, que nada tenía que ver con la protesta, ha sufrido un ataque de ansiedad derivado del trato policial, teniendo que ser relevado del servicio.
La pacifica acción de CGT se ha visto enturbiada por el proceder de la Subdelegada del Gobierno en Málaga, la “socialista” María Gámez, que ha enviado varios furgones de policía para impedir la denuncia pública de los miembros del Sindicato sobre la situación de abandono, precariedad y privatización del ferrocarril en nuestra provincia, apropiándose del material de visualización de la reivindicación, chalecos, pancarta, etc. Lo que era un acto pacifico, de reivindicación laboral y de denuncia pública se ha pretendido convertir en un acto delictivo con identificación policial de nuestros compañeros/as.

Encadenamiento, contra el abandono en materia ferroviaria de la provincia de Málaga
CGT. Málaga. 19.09.18 
Delegados y delegadas de CGT se encadenaran en un tren de cercanías de la línea Malaga – Fuengirola  como protesta por la falta de personal, el abandono de las instalaciones de la provincia y la paulatina privatización de los servicios ferroviarios.
Miembros de CGT se encadenan en el tren de cercanías que tiene prevista su salida a las 10,33h de hoy 19 de septiembre desde la estación de Cercanías de María Zambrano, subterráneo.
CGT, dentro de su continúa campaña de defensa del ferrocarril público y social, seguro y de calidad, realizará esta acción para seguir denunciando el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público y la desintegración paulatina de las empresa públicas ADIF y RENFE.


Podemos y CGT han exigido esta mañana más conexiones ferroviarias entre Ronda y Málaga
Podemos Malaga. 13.09.18 Ampliar
Actualmente sólo existe una comunicación al día entre ambas ciudades
•    Reclaman una mayor inversión por parte de Adif y Renfe en una comarca donde se han cerrado varias estaciones y dónde se ha perdido gran parte del empleo ferroviario en los últimos años.
Además, este tren, que sale de la capital de la provincia en torno a las 10:00 y vuelve a las 17:00, tiene un horario que, según han indicado, es incompatible con el de personas que estudian o tienen un empleo: “No hay posibilidad de ir a trabajar o a la Universidad en tren para los habitantes de Ronda y su comarca”, se ha lamentado Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía. “Son decisiones como ésta, que nos dificultan al máximo las comunicaciones, las que están matando a la comarca de la Serranía de Ronda”, se quejaba Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos Málaga. Por otra parte, han resaltado que el aumento de las frecuencias de estos trenes también tendría efectos positivos en otros municipios, como Almargen o Campillos.

La falta de personal en las estaciones de Málaga ahoga el servicio público ferroviario
CGT. Málaga. 07.09.18 Ampliar
CGT denuncia la falta de personal en las estaciones y el deterioro del servicio de venta, información y atención al cliente. Esta situación favorece la privatización del servicio.
La falta de personal en las estaciones de la provincia de Málaga está perjudicando la prestación de este servicio público esencial. Además de provocar la sobrecarga y saturación que ello conlleva a los pocos efectivos que prestan servicio, todo ello provoca además las lógicas quejas de los usuarios por el servicio, a pesar de no ser responsables de esta situación.
Estaciones de cercanías del núcleo de Málaga con las taquillas cerradas, máquinas autoventas que no funcionan correctamente, tornos de estaciones bloqueados, largas colas de espera para la compra  de billetes..., repercute directamente en  la atención al cliente, que los obliga a desplazarse a otras estaciones con personal para adquirir información o los servicios que necesitan o simplemente no se les presta.

La CGT va de vuelta ciclista por Málaga
CGT. Málaga. 25.08.18 Ampliar
Diferentes colectivos de CGT en lucha, saldrán a las calles y carreteras de la provincia de Málaga los días 25, 26 y 27 de agosto para saludar a la Vuelta Ciclista a España y aprovechar este evento deportivo para hacer ver internacionalmente los conflictos laborales en los que están inmersos así como señalar a sus verdugos.
CGT ha legalizado concentraciones en Málaga el 25, el 26 en el término Municipal de Pizarra y el 27 en Ronda, junto a las vías por la que va a discurrir la carrera ciclista, para con ellas demostrar que no está reñido el deporte de élite con las acciones reivindicativas.

CGT presenta demanda contra Ilunion emergencias por discriminación a quienes forman la bolsa de trabajo en el 061 Málaga
CGT. Málaga. 15.08.18 Ampliar
La asesoría jurídica de CGT ha formalizado ante el Juzgado de lo Social de Málaga, una demanda contra ILUNION EMERGENCIAS por violar el art. 14 de la Constitución Española en cuanto al derecho fundamental a la igualdad y no discriminación del personal de la bolsa de trabajo del 061.
Con esta actuación judicial, desde CGT queremos hacer visibles a los/as compañeros/as de la bolsa de trabajo ante el resto de la plantilla, ante el comité de empresa y ante la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), para poner freno y punto final a los abusos de ILUNION EMERGENCIAS en el 061 MÁLAGA y el cese definitivo a la discriminación laboral y económica que se les hace padecer, lo que supone, llenar aún más las arcas de esta empresa sin escrúpulos, a costa de los más vulnerables.

CGT inicia un período de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio
CGT Andalucía. 16.07.18 Ampliar
Inicio de las movilizaciones para rescatar derechos “robados”
Ni ADIF, ni RENFE, ni el Ministerio de Fomento ofrecen soluciones a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de las empresas ni a la actual situación del ferrocarril en España.
El Pleno de las Secciones Sindicales de CGT aprobó el inicio de un ambicioso Plan de Trabajo para rescatar derechos perdidos y resolver las infinitas problemáticas que nos aquejan. Este Plan se inicia con una primera movilización para el día 27, con paros parciales de 0 a 2 h, de 7 a 9 h y de 16 a 18 h.
Movilizaciones que se extenderán a los próximos meses si las empresas y el ministerio de Fomento continúan en su actual posición de intransigencia que tanto daño está haciendo al ferrocarril y a los/as que trabajamos en él.

Las campañas informativas sobre los efectos del amianto (“uralita”) para la salud y las denuncias de CGT siguen dando resultados:
CGT. Málaga. 06.07.18 Ampliar
La Consejería de Educación informa de la adjudicación de las obras de retirada de fibrocemento, material con alto contenido de amianto, en seis centros educativos de la provincia de Málaga, con un presupuesto total de 536.582,86 euros.
De estas actuaciones se beneficiarán los más de 1.600 alumnos y alumnas matriculados en colegios e institutos de Antequera, Málaga capital y Montejaque.
Según anuncia la Consejería en su página web, trata de los Colegios de Infantil y Primaria ‘La Vera Cruz’ y ‘San Juan’ y el Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Espinosa’ , de Antequera; los Colegios “Tartessos” y “Blas Infante” de Málaga Capital y el Colegio “Virgen de la Concepción” de Montejaque.
Desde CGT se insiste en relación con el amianto en que "su presencia supone un peligro para la salud de quienes pasan muchas horas en los mismos, ya sea profesorado, personal de administración y servicios o alumnado, siendo estos especialmente vulnerables por su edad".

CGT ante el conflicto de las limpiadoras del ayuntamiento de Marbella
CGT Andalucía. 11.06.18 Ampliar
El Secretario General de CGT Andalucía participará el próximo jueves 14 en los actos reivindicativos del personal de la limpieza del Ayuntamiento de Marbella ante la sede consistorial en Plaza de los Naranjos, ante la informalidad del PP en el Ayuntamiento respecto a sus trabajadoras del servicio de limpieza y la falta de respeto a los acuerdos plenarios.
Los días 14/6/18 y 28/6/18, CGT ha convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Marbella (Plaza de los naranjos) para reivindicar el derecho a la jornada completa para el colectivo de las limpiadoras y  para que el equipo de Gobierno lleve a cabo lo acordado en Pleno del día 23/2/2018, que dice "Iniciar el expediente oportuno y evacuar los informes necesario para dar cumplimiento a la medida 3.10 del Plan de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, al amparo de la disposición Final 9 del Convenio colectivo del Ayuntamiento de Marbella, para que el colectivo de limpiadoras, previa solicitud de las trabajadoras, pueda pasar a prestar sus servicios en la modalidad de jornada completa".
El Plan de Igualdad dice en su medida 3.10:"Estudiar e instar los procedimientos legales que correspondan para la modificación de la jornada a tiempo parcial a completa, del personal de limpieza (grupo profesional de limpiadoras), equiparando retribuciones a la jornada efectiva bajo el amparo del principio de legalidad".

El juzgado de lo social nº 11 de Málaga condena a perfumerías Primor por atentar contra la libertad sindical y la obliga a readmitir a la delegada sindical de CGT e indemnizarla por daños morales

CGT. Málaga. 28.05.18 Ampliar
El pasado mes de agosto, CGT legalizó Sección Sindical en el centro de trabajo de Perfumerías Primor en Ronda (Málaga) y puso en marcha diferentes acciones ante la Inspección de Trabajo por fraude en la contratación e incumplimientos del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia de Málaga. 
La reacción de la empresa no se hizo esperar y despidió a la delegada sindical de CGT, intentando generar el miedo en el centro de trabajo y la desconfianza.
El despido de la compañera Paqui, fue impugnado ante el Juzgado de lo Social como DESPIDO NULO por practicas antisindicales de Perfumerías Primor.


CGT Andalucía llama a participar en la manifestación de Sevilla del próximo 10 de junio en defensa de la sanidad pública y universal
CGT Andalucía. 27.05.18 
Como no puede ser de otro modo, CGT llama a salir a la calle a su militancia y a toda la ciudadanía el próximo 10 de junio, reclamando una sanidad de todas y para todas en Andalucía, donde la ciudadanía sea atendida con la calidad e inmediatez exigible a un servicio público que sustentamos con los impuestos de todas las personas que vivimos en esta tierra, tan castigada por unos gobiernos insensibles que han hecho de la corrupción su modo de vida.
CGT exige el fin de los recortes en la sanidad pública, el fin de las externalizaciones de servicios a empresas privadas y los conciertos hospitalarios, igualmente reclamamos empleo estable y de calidad para las plantillas del Servicio Andaluz de Salud y la eliminación de las listas de espera, mostrándonos absolutamente en contra de los procesos de cierres de plantas en nuestros hospitales públicos y el desvío a hospitales privados de intervenciones quirúrgicas y realización de pruebas diagnósticas, etc.
Por una sanidad pública de calidad y para todas las personas, sin exclusión, llamamos a participar en la manifestación de Sevilla el próximo 10 de junio a las 12h, desde Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo

CGT convoca huelga en la agencia de servicios sociales y dependencia a partir del día 28 de mayo
CGT Andalucía. 19.05.18 Ampliar
Arrancan las acciones de protesta con una concentración en Sevilla ante el Hotel Barceló coincidiendo con el inicio del congreso mundial sobre bienestar social
Más de 1.500 profesionales de la Agencia de servicios sociales y Dependencia de Andalucia están convocados a secundar una huelga indefinida a partir del día 28 de Mayo en protesta por la falta de aprobación del preacuerdo del I Convenio Colectivo de la Agencia y en favor de la estabilidad del personal considerado como indefinido no fijo que tendrán que consolidar su puesto de trabajo a través de una oferta de empleo pública de libre concurrencia, según anuncio de la Junta el pasado mes de noviembre.
CGT considera una “tomadura de pelo respuesta que la Agencia esgrime para no aprobar los acuerdos firmados inicialmente después de diez meses de espera ”. La Consejería de Igualdad, de la que depende el servicio de teleasistencia y dependencia, emplazan a la representación de los trabajadores a esperar a la aprobación del acuerdo salarial firmado por el Gobierno Central y las centrales sindicales mayoritarias para determinar el impacto real que tendrá este acuerdo sobre el montante económico final que se destinará al I Convenio de la ASSDA aunque ya adelantan, sufrirá cambios a la baja.

Ferrovial sancionada por la inspección de trabajo de Sevilla por no respetar la jornada laboral de los trabajadores/as a tiempo parcial en el 112
CGT. Málaga. 06.05.18 Ampliar
CGT comienza a obtener resoluciones sobre incumplimientos graves que deben llevar al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior conforme a la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 10 de abril 2018.
La Sección Sindical de CGT en 112 Sevilla presentó denuncia exigiendo el respeto de la jornada laboral pactada en los contratos de trabajo a los/as trabajadores con contrato a tiempo parcial, cuestión que la Inspección de Trabajo ha exigido a Ferrovial y que sin embargo esta empresa se niega a cumplir, por lo que en resolución de la Inspección de Trabajo de fecha 23 de abril 2018, que CGT acaba de recibir, ha  procedido a levantarle acta de infracción ante los incumplimientos tácitos y desobediencia de Ferrovial al cumplimiento de la legalidad vigente.

El jueves 22 de marzo comienza el trámite parlamentario para que la moción exigiendo la dignificación de las condiciones laborales en el 112 y el cese de la subcontratación sea un hecho
CGT Andalucía. 21.03.18 Ampliar
Jesús Rodríguez, Podemos Andalucía, defenderá en comparecencia la necesidad de que la Consejería de Justicia e Interior, haga honor a su nombre y garantice lo que es justo para las plantillas del 112 Andalucía, rescatar el servicio y acabar con las empresas comisionistas.
Compañeros y compañeras de CGT estarán en sede parlamentaria apoyando la comparecencia y reclamando una vez más a la Junta de Andalucía que se dignifique la profesión de gestor de emergencias y que se acabe con la lacra de las subcontratas y con las condiciones laborales a las que son sometidos/as por la empresa Ferrovial.
Desde CGT estamos expectantes por conocer las respuestas de la Consejería a las situaciones que se le van a plantear, desde la realidad que se vive en los diez centros de emergencias 112 Andalucía a manos de una empresa sin escrúpulos que solo piensa en hacer caja.

 El Tribunal Supremo confirma el derecho de los/as trabajadores/as de EPES 061 al disfrute de los días malosos
CGT Andalucía. 18.03.18 Ampliar
La Sala acuerda: Declarar la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el letrado D. José Javier Cabello Burgos, en nombre y representación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), representado en esta instancia por el procurador D. Ramiro Reynolds Martínez, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga de fecha 22 de septiembre de 2016, en el recurso de suplicación número 919/2016, interpuesto por el letrado D. Luis María de los Santos Castillo en nombre y representación de D.ª Elvira Miranda Falagán, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de los de Málaga de fecha 22 de octubre de 2015, en el procedimiento nº 471/2014 seguido a instancia de D.ª Elvira Miranda Falagán contra la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sobre reclamación de derechos y cantidad.
Se declara la firmeza de la sentencia recurrida, con imposición de costas, pérdida del depósito constituido para recurrir, dándose en su caso a las consignaciones y aseguramientos prestados el destino que corresponda. 

CGT lleva a los tribunales a la Junta de Andalucía ante el ataque directo al derecho fundamental a la huelga el 8 de marzo.
CGT Andalucía. 07.03.18 Ampliar
El pasado día 1 de marzo fue imposible alcanzar un acuerdo de servicios mínimos y la administración andaluza se despacha con dos decretos que atentan directamente contra la constitución española.
Las Consejerías de Empleo y de Salud, demostrando el talante del gobierno de Susana Diaz, han vuelto a implantar servicios mínimos del 100% en múltiples sectores de la producción, cuando tanto la jurisprudencia del Tribunal Supremo como al menos diez sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo contencioso administrativo, ante demandas de CGT, han declarado como abusivos e ilegales los servicios mínimos que impiden a la clase trabajadora el ejercicio del derecho fundamental a la huelga. 

El ayuntamiento de Málaga amenaza con sancionar a las trabajadoras que apoyen la huelga general del 8 de marzo por un periodo superior a dos horas
CGT. Málaga. 06.03.18 
El  talante del PP en estado puro a través de Instrucción de servicio interna nº 1/2018 del Director General de RRHH, Carlos Gomez Cambronero Sainz de la Maza
No queda ahí el abuso sobre la legalidad de un ayuntamiento que demuestra a las claras su talante antidemocrático y anticonstitucional, como se demuestra por su talante dictatorial, obviando la convocatoria de huelga general de 24 horas que ha realizado CGT y pretende forzar a los/as trabajadores a informar al Ayuntamiento con antelación si tienen intención o no de acogerse a su derecho fundamental a la huelga, algo expresamente reconocido como atentatorio contra el derecho fundamental por la reiterada jurisprudencia.
Desde CGT Andalucía se procederá judicialmente contra el Ayuntamiento de Málaga por atentar contra el derecho fundamental a la huelga si no deroga de inmediato la mencionada instrucción y se respeta el derecho individual de los/as empleados/as a acogerse libremente al ejercicio de la huelga por el periodo de tiempo que cada cual considere oportuno. Igualmente se adoptaran medidas por establecer unilateralmente unos servicios mínimos sin convocar al comité de huelga, tal y como establece la legalidad vigente y vienen realizando el resto de Administraciones Públicas. CGT-ANDALUCÍA

Las plantillas del 112 Andalucía nada tienen que celebrar en el día europeo del 112
CGT Andalucía. 11.02.18 Ampliar
Como trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencias 112, ni escuchar palabras como las expresadas por Rajoy a través de twiter es reconfortante.
"Mi reconocimiento y felicitación a todos los profesionales que atienden el 112, un servicio imprescindible en situaciones de emergencia"
Un servicio imprescindible en manos de empresas privadas, cuyo objetivo es hacer caja con las desgracias humanas, bajo un convenio explotador de telemarketing que ni siquiera respetan, es la realidad de las personas que atendemos el 112 en Andalucía.

Día clave para la solución del conflicto en el transporte urbano de Antequera
CGT. Málaga. 22.01.18 Ampliar
A las 11,15h está previsto el acto de Conciliación ante el CMAC en Málaga por el despido del trabajador de la UTE CONCESIONARIA URBANOS ANTEQUERA y en el pleno del Ayuntamiento de Antequera se debate una moción de IU y PSOE al respecto de los incumplimientos de esta empresa y reclamando al Ayuntamiento la readmisión y el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones técnicas que llevó a la empresa a hacerse con el servicio.
CGT tiene convocada concentración en la puerta del Ayuntamiento de Antequera y estará en el pleno del Ayuntamiento para denunciar la situación y exigir la readmisión del compañero Francisco Benítez en el caso de que previamente no se ponga fin en el CMAC a la injusta situación que Urbanos de Antequera ha generado al compañero y a sus familiares.

Nueva jornada de protesta ante el Ayuntamiento de Antequera por despido conductor transporte urbano
CGT. Málaga. 02.01.18 
A partir de las 10 de la mañana de hoy se retoma la plantá a las puertas del Ayuntamiento de Antequera para denunciar el despido del compañero Francisco de la empresa UTE Urbanos de Antequera, concesionaria del transporte público en esta ciudad.
CGT confia en que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se adopten medidas urgentes para la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo, del que nuca debió salir por el mero hecho de haber felicitado por Navidad  al responsable de la empresa con la felicitación elegida para este año por el Sindicato.
Resulta del todo inverosimil que la empresa Urbanos de Antequera, aunque habia advertido de que no queria ni sindicatos ni trabajadores afiliados a los mismos, proceda a represaliar  y despedir a un trabajador por haber remitido la siguiente felicitación.
Se amplia información en el 645483762, Miguel Montenegro, Secretario General CGT Andalucía

Tras los primeros días de paros en Navidad en la gestión telefónica del 061 y 112 avanzamos hacia la huelga de Noche Vieja y Año Nuevo  
CGT. 28.12.17 Ampliar
La valoración de los primeros días de huelga es positiva y CGT está consiguiendo sus objetivos.
.- Por un lado la Administración andaluza esta más pendiente que nunca de los servicios de emergencias 061 y 112, exigiendo a las empresas comisionistas que en los días de huelga se cumplan los pliegos de condiciones, no así el resto del año.
.- Por otro lado, las pocas personas que podían ejercer su derecho a huelga lo han ejercido, tras un nuevo atropello al Derecho Fundamental a la huelga por parte de las Consejerías de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía, vía servicios mínimos del 90% en 061 y 80% en 112,  demostrando una vez más el talante autoritario y antisocial de la Administración andaluza y de Susana Diaz.

Ante el pacto gobierno-sindicatos del sistema sobre el salario mínimo interprofesional,  CGT Andalucía no tiene nada que celebrar y mucho que cuestionar
CGT. 27.12.17 Ampliar
Se miente a la ciudadanía al hablar de salario mínimo dado que en España no hay tipo de contrato mínimo ni jornada mínima, NO se garantizan a todos los/as trabajadores/as los 736€ mensuales que dicen, los sindicatos del sistema vuelven a traicionar a toda la clase obrera.
Debemos tener en cuenta que la mayoría de los contratos se realizan a jornada parcial y por breve espacio de tiempo, por eso, cuando se habla de 736€ de salario mínimo se refiere a trabajadores/as con contrato indefinido a jornada completa, la realidad es que debiéramos hablar de salario mínimo/hora que queda establecido para 2018 en 5,64€/H brutos en referencia a la jornada anual de 1826,4h (la más alta de toda Europa), a los que hay que descontar el 6,25% de cotización, desempleo y formación profesional más el IRPF.
El verdadero salario mínimo para 2018 queda en 5,64€/H antes de impuestos si se cumplen los condicionantes del crecimiento del PIB por encima del 2,5% y a la creación de 450000 empleos, en la actualidad no se cumplen para 2017 estas dos premisas. Ni los trabajadores/as pueden hacer nada para que esos parámetros se cumplan.

A media noche comienza la huelga en la gestión telefónica del 061 y 112
CGT. Málaga. 24.12.17 Ampliar
El atropello al Derecho Fundamental a la huelga por parte de las Consejerías de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía, vía servicios mínimos del 90% en 061 y 80% en 112 marcan nuevamente el talante autoritario y antisocial de la Administración andaluza y de Susana Diaz.
La asesoría jurídica de CGT ya trabaja en la impugnación de los servicios mínimos impuestos por decreto por la Junta para defender la gestión de las empresas comisionistas contra los derechos básicos de los/as trabajadores/as de los servicios de emergencias. Curiosamente se exige que en los días de huelga trabajen más compañeros/as que lo hacen habitualmente, se puede afirmar que la huelga en los servicios de emergencias de Andalucía genera empleo.

CGT convoca huelga en la gestion telefonica del 061 y 112 los principales días del periodo navideño
CGT Andalucía. 16.12.17 Ampliar
Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero, de 0 a 24h, están llamadas a la huelga las plantillas del 061 y 112 en todos los centros de trabajo de Andalucía.
Seguro que así, en estos días, la Junta de Andalucía si se acuerda de los maltratados gestores de emergencias, como la ha hecho tras recibir la convocatoria de huelga, cuando desde la Consejería de Justicia e Interior se ha convocado a una reunión urgente a los representantes de los trabajadores en todos los centros de trabajo del 112 para el próximo lunes 18 de diciembre. Difícil lo tiene Rosa Aguilar para arreglar, en un rato, el desaguisado que está organizando Ferrovial desde que se hizo cargo del Servicio y se viene mirando a otro lado desde la Administración andaluza.

La Junta de Andalucía permite el negocio con los servicios de emergencias 112 y 061
CGT. Málaga. 11.12.17 Ampliar
Tanto la Consejería de Justicia e Interior como la de Salud consienten el flagrante incumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas a las subcontratas que les tienen adjudicadas la gestión telefónica de los servicios de emergencias 112 y 061.
La Administración andaluza está negando reunirse con CGT para no tener que oír cuestiones molestas que afectan no solo al expolio y mala gestión de los servicios de emergencias sino también al sistema esclavista impuesto a las plantillas por parte de las empresas comisionistas que actualmente son las concesionarias y sobre las que pesan múltiples sanciones de la Inspección de Trabajo y sentencias de los tribunales de Justicia.

Caravana de vehiculos en contra de la subcontratacion en la Junta de Andalucía
CGT Andalucía. 03.12.17 Ampliar
La caravana de Vehículos partirá a las 11,30h del 13 de diciembre desde las puertas del 112 Sevilla y terminará ante el Palacio de San Telmo, residencia oficial de Susana Diaz, tras haber hecho escala en la consejería de Salud, en 061, en Consejería de Educación y en Consejería de Justicia e Interior.
El próximo 13 de Diciembre en SEVILLA diferentes colectivos afectados por la subcontratación de la Junta de Andalucía a través de empresas comisionistas, que no respetan los derechos básicos de las plantillas, saldrán a la calle para solicitar el apoyo de la ciudadanía contra la precarización de los empleos y los incumplimientos reiterados de las empresas concesionarias de los pliegos de condiciones por los que se le otorgan servicios básicos para la población dependientes de distintas consejerías como Sanidad, Educación, Justicia e Interior… entre ellos limpieza hospitales y centros de salud, monitores/as escolares y comedores, servicios de emergencias 112, 061 y salud responde…

4 de diciembre: Por una Andalucía Libertaria
CGT Andalucía. 29.11.17 Ampliar
En 1977 el pueblo andaluz se jugaba ser un “territorio” de cuarta división o estar equiparado al resto de autonomías del estado español. La gente respondió masivamente en la calle, muy a pesar de los partidos centralistas, con mucha auto-organización y arte para reivindicar un espacio de mayor autonomía en cuanto a autogobierno se refiere y mayor soberanía democrática del pueblo andaluz. En 1978 tras un referéndum se da forma al autogobierno en modo de un parlamento que desde entonces ha estado en manos del PSOE, de su red clientelar y de sus cómplices (Partido Andalucista, IU en una ocasión y Ciudadanos ahora).  
Por otra parte, el antiguo estatuto de Andalucía, publicado en 1981, reconoce a este pueblo como una de las naciones históricas del estado español, en el actual de 2007 solo como nación, pero sin que esas palabras, para variar, tengan ninguna concreción real en las mejoras de condiciones de las vidas de las gentes que aquí viven.  

Podemos y CGT alertan de que existen cuatro centros  educativos en la provincia sin intérpretes de signos y otros dos donde no se llegan a cubrir las horas
Podemos Malaga. 14.10.17 Ampliar
•    El número de horas con esta ayuda se reducen un 30% este curso a pesar de que la demanda es igual al anterior.
•    La cantidad de estos profesionales baja de 33 a 22 este año escolar.
•    El colectivo de intérpretes denuncia que desconoce el destino de más de 200.000 euros de la partida presupuestaria destinada a interpretación para los alumnos sordos.
Podemos y CGT han alertado, tras una reunión mantenida con el colectivo de Intérpretes de Lengua de Signos, que al menos existen cuatro centros públicos en la provincia de Málaga donde, a pesar de haber alumnado sordo, no disponen de intérprete en el aula. En concreto, se trata de los institutos de educación secundaria Mayorazgo, Litoral, Profesor Isidoro Sánchez y Concha Méndez Cuesta; y además, hay, al menos, otros dos donde las horas no son suficientes para cubrir la demanda, el IES Jesús Marín y la Universidad Laboral.


Charla coloquio control y gestión obrera
CGT. Málaga. 09.10.17 Ampliar
Viernes 20 de octubre de 2017 18:00 horas. C/ Madre de Dios 23, Málaga (sede CGT)
A cargo de Carlos Hortaleza, periodista, analista económico y activista
Organizan: Marchas de la Dignidad Málaga, Sindicato Oficios Varios CGT y Somos Sindicalistas CATsa Málaga.
 Las ocupaciones de fábricas han sido parte de la lucha de los trabajadores, con profundas raíces en la historia del movimiento obrero. Como lucha ha expresado una forma de disputar la propiedad de los medios de producción, ya sea como ocupaciones en periodos revolucionarios o como preservación del puesto de trabajo en empresas declaradas en quiebra. En ambos casos se pone de manifiesto que son los trabajadores los que crean la riqueza en la sociedad capitalista. La historia y experiencias sobre esta cuestión que se  abordaran desde distintas perspectivas:

CGT presenta propuesta de arbitraje para solventar el conflicto del servicio de limpieza en Vialia, estación ferrocarril de Málaga
CGT. Málaga. 09.10.17 
CGT se ha dirigido a Eulen instándole a aceptar que la Consejería de Empleo nombre un árbitro imparcial para que se emita un arbitraje que pudiese poner fin al conflicto laboral que se vive en Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga desde que comenzó la huelga indefinida el pasado 29 de agosto.
Nuevamente CGT y el Comité de Huelga demuestran la voluntad negociadora para poner fin a un conflicto que no desean pero que se mantendrá hasta que se readmita a las compañeras despedidas y se respeten los acuerdos emanados de la desconvocatoria de huelga de mayo 2012. Eulen, que recibió la solicitud de arbitraje la semana pasada, aún no ha respondido si acepta o no la propuesta remitida por las trabajadoras, demostrando que solo le importa la rentabilidad económica dándole exactamente igual la situación de abandono y falta de higiene en la que se encuentra la estación de ferrocarril de Málaga. Si eulen no acepta el arbitraje propuesto, obligara a CGT a endurecer la huelga.

El Pleno del Parlamento Andaluz debatirá el 5 de octubre una moción de Podemos sobre la regulación de la subcontratación en la administración andaluza

CGT Andalucía. 03.10.17 Ampliar
Teresa Rodríguez cumple el compromiso adoptado con CGT-A y presentará una moción al pleno del Parlamento en los términos que el Defensor del Pueblo andaluz ha requerido a la Junta de Andalucía, tras las múltiples quejas planteadas que terminaron con la resolución del pasado mes de agosto en la que se plantean recomendaciones sobre qué y cómo se pueda externalizar en la administración andaluza y que servicios deben ser internalizados por ser esenciales para la ciudadanía, entre los que se encuentran los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.
Miembros de CGT en los servicios públicos externalizados estarán presentes en el pleno del Parlamento del día 5 para ver el posicionamiento de toda la cámara respecto a las recomendaciones planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz.

La Inspección de Trabajo cita a Eulen y al comité de huelga el 2 de octubre sobre la sustitución de huelguistas y contratación ilegal en Vialia
CGT. Málaga. 01.10.17 Ampliar
Se acaba de cumplir el primer mes de huelga indefinida en Vialia, comenzó el 29 de agosto, y EULEN continua sin querer dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrarias de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga.
Mañana, 2 octubre el Comité de Huelga y Eulen está citado ante la Inspección de Trabajo para obtener de manos del Inspector actuante los resultados de su  informe en relación a la sustitución de trabajadores/as en huelga en Vialia y a la contratación de personas externas para minimizar los efectos de la huelga, tras haber comprobado in situ que trabajadoras ajenas al centro de trabajo están siendo contratadas para sustituir a huelguistas.

Positivas jornadas en Bruselas, denunciando la situación de los servicios de emergencias 112, 061 Y Salud Responde
CGT. Málaga. 29.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León han mantenido diferentes encuentros en el Parlamento Europeo al respecto de los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general, habiendo arrancado diferentes compromisos que pueden ser muy importantes para el futuro próximo de estos servicios esenciales para la comunidad.  
En la reunión mantenida con representantes de EENA – 112 (European Emergency Number Association) se ha abordado una comparativa de la situación de los servicios de emergencias en los países de la Unión Europea con respecto a España y a Andalucía y hemos trasladado la difícil situación que atraviesan estos servicios en nuestro país derivado fundamentalmente de la mercantilización de las emergencias al ser gestionadas mayoritariamente por empresas privadas que hacen negocio con las desgracias de los/as ciudadanos/as, con la complicidad de las diferentes Administraciones. 

CGT lleva a Bruselas la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde
CGT. Málaga. 26.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre en el Parlamento Europeo se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general.
Una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León estamos citados en Bruselas, donde, en el marco de una apretada agenda de contactos y reuniones, se explicará la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

CGT advierte del ataque directo a los derechos laborales y a las libertades sociales que supondrá la entrada en vigor del CETA
CGT. 24.09.17 Ampliar
El CETA entrará en vigor provisionalmente esta semana sin haber sido ratificado por buena parte de los parlamentos europeos
El tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europa (CETA) entra en vigor este jueves, 21 de septiembre, de manera provisional y sin que todavía se haya ratificado por parte de la mayoría de los países de la UE.
La campaña estatal No al TTIP, CETA y TISA, de la que forma parte la Confederación General del Trabajo (CGT), considera muy grave que el CETA empiece a incidir en la vida de las personas sin haber sido validado por algunos parlamentos europeos.

22 días de huelga indefinida en Vialia, la situación se torna insostenible
CGT. Málaga. 20.09.17 Ampliar
La huelga indefinida comenzó el 29 de agosto y continua sin que EULEN quiera dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrarias de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga.
La Inspección de Trabajo ya está elaborando informe sobre la sustitución de trabajadores/as en huelga en Vialia a manos de eulen, tras comprobar in situ que trabajadoras ajenas al centro de trabajo están siendo contratadas para sustituir a huelguistas.

CGT convierte a indefinidos treintaiun trabajadores en el 112 de Málaga
CGT Andalucía. 19.09.17 Ampliar
Ferrovial ha sido obligada a convertir 31 contratos fraudulentos en indefinidos en el 112 Málaga, así lo ha notificado hoy la Inspección de Trabajo de Málaga en respuesta a dos denuncias de CGT.
En concreto en el centro de trabajo del SERVICIO REGIONAL 112 de MÁLAGA el 66% de la plantilla de gestores telefonicos mantenia un contrato en fraude de ley, trabajadores/as con una antigüedad desde 2002, 2003, 2004, 2005…(la mayoria mujeres), de una plantilla de 38 GESTORES TELEFONICOS, 25 gestores y un coordinador han pasado a tener contrato indefinido.
Igualmente en el centro de trabajo del SERVICIO PROVINCIAL 112 de MÁLAGA el 33% de la plantilla ostentaba contrato irregular y en fraude, de 16 trabajadores/as (coordinadores y gestores tfnicos), 5 trabajadores/as han conseguido un contrato estable de carácter indefinido gracias a la denuncia de CGT, trabajadores/as con una antigüedad desde 2003, 2004, 2005 tienen ese tipo de contrato.

La huelga de Eulen en Vialia va a tener repercusión nacional
CGT. Málaga. 07.09.17 
La huelga indefinida comenzó el 29 de agosto y continua sin que EULEN quiera dar una salida al conflicto originado por sus actuaciones unilaterales que ha provocado tres despidos y las modificaciones arbitrariamente de lo pactado en 2012 tras mas de cuatro meses de huelga.
Desde el Sindicato de Transportes de CGT Málaga nos hemos dirigido a CGT Andalucía y al Secretariado Permanente del Comité Confederal en Madrid proponiéndoles que el próximo 21 de septiembre se realicen concentraciones en todas las sedes de EULEN en el territorio nacional en apoyo a la huelga de Vialia Málaga y en solidaridad con el otro gran conflicto que eulen tiene abierto con los vigilantes del aeropuerto del Prat en Barcelona. En estos momentos ya podemos adelantar que serán muchas las sedes de EULEN que reciban visitas de CGT el próximo día 21. Sindicato de Transportes y comunicaciones de CGT Málaga


Atraco a los/as trabajadores/as del 112 Andalucía

CGT Andalucía. 06.09.17 Ampliar
Ayer 5 de septiembre estábamos citados ante el SERCLA en Sevilla, para abordar el conflicto colectivo interprovincial planteado por CGT contra Qualytel, Ilunion y Ferrovial ante la falta de abono de los atrasos del 1,6% firmado en el convenio de telemarketing.
En el acto se ha personado como interesada la presidenta del Comité del 112 de Sevilla (ccoo) que se ha adherido a la reclamación de CGT. Buen momento para interesarse por los problemas que afectan a la plantilla, ¿Será porque el 8 comienza el proceso de elecciones sindicales en su centro? ¿Por qué no lo han reclamado ellos desde su comité?
Tras explicar CGT como promotores del conflicto, que reclamamos el abono a toda la plantilla del 112 Andalucía los atrasos del 1,6% firmados en el convenio, dado que no se han hecho efectivos hasta la fecha, cuando Ilunion y Qualytel conforme lo pactaron los firmantes, debieran haberlos pagado antes del 15 de junio y Ferrovial abonarlos una vez publicado en el BOE (Se publicó el 12 de julio). La comisión de mediación dio la palabra a las empresas, intervenciones que no han defraudado, como buenas comisionistas y especialistas en atracar a los/as trabajadores/as que son.

Imposible alcanzar acuerdo ante el ere encubierto de Eulen
La huelga en Vialia comienza su octava jornada consecutiva

CGT. Málaga. 05.09.17 Ampliar
La reunión mantenida en la tarde de ayer ha sido infructuosa, EULEN persiste en ocultar los datos económicos y aun así CGT ha presentado una propuesta de viabilidad basada en el documento entregado por EULEN, acuerdo mercantil con Vialia.
Tras la reunión de ayer nos queda claro que Eulen quiere seguir siendo foco de atención por la mala gestión de sus concesiones, el Prat y Vialia son solo dos ejemplos, también podíamos mencionar en Málaga, Plaza Mayor, aunque su plantilla asume el papel de esclavos en el siglo XXI.
CGT demostró en la reunión que no hay excedentes de plantilla para cumplir con las condiciones del contrato mercantil con Vialia y lo hizo en base al documento entregado por Eulen, por lo que los despidos no tienen justificación alguna que no sea la aplicación de un ERE encubierto y dar al traste con los acuerdos alcanzados tras la desconvocatoria de huelga en 2012 tras más de cuatro meses de huelga indefinida, objetivo que quedo claramente patente por los cinco representantes de la empresa en la reunión.

Sexto dia de huelga en el servicio de limpieza de vialia
CGT. Málaga. 03.09.17 Ampliar
Continua la huelga indefinida en Vialia estación de ferrocarril de Málaga. Eulen ha hecho entrega de un documento sesgado, supuesto nuevo contrato mercantil con Vialia. El lunes 4 a las 16,30 se producirá una reunión con el Comité de huelga.
Mientras la huelga se hace notar y de que manera en las instalaciones de Vialia, Eulen, a instancias de CGT, ha convocado al comité de huelga a una reunión en la tarde del lunes 4 de septiembre para valorar el incompleto documento que le ha sido entregado, en el que se omiten, entre otros, los datos económicos del mismo.
CGT una vez estudiado el incompleto documento saca algunas conclusiones determinantes para el conflicto. Por ejemplo que Eulen está incumpliendo el supuesto contrato en cuanto al número de horas de prestación de servicio y ello según el mismo documento es motivo de extinción del contrato mercantil.
Aun cuando Eulen omite los datos económicos en el documento fechado en mayo 2017, se evidencia que estamos ante un expediente de regulación de empleo encubierto, en el que se aplica arbitrariedad manifiesta a la hora de despedir a miembros de CGT.

CGT llevará al parlamento europeo la situación de los servicios de emergencias
CGT Andalucía. 02.09.17 Ampliar
Los días 27 y 28 de septiembre en Bruselas se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en España en general y en Andalucía en particular, con huelgas indefinidas desde junio 2015 en 061 Málaga y 112 Cádiz.
Una comisión de 16 representantes de CGT de Madrid, Cataluña, Castilla- León y Andalucía acudirán al Parlamento europeo para entrevistarse con diferentes grupos políticos del europarlamento y trasladarles nuestra preocupación por el uso de los fondos FEDER destinados a los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

Primera jornada de huelga en Vialia estación de ferrocarril y ya se aprecia un estado de limpieza lamentable

CGT. Málaga. 30.08.17 Ampliar
La huelga se deja sentir y los miles de viajeros y usuarios de los locales comerciales están sufriendo las consecuencias de la empresa EULEN ante la desidia de ADIF y VIALIA que como empresas principales nada hacen para remediarlo.
Eulen ha desplazado a varias trabajadoras para sustituir a huelguistas, circunstancia que ya ha sido puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo y sobre la que la Asesoría jurídica de CGT está elaborando la pertinente demanda por vulneración del derecho fundamental a la huelga.
Los baños de la estación que pueden ser utilizados son de pago tras la cesión de ADIF de ese espacio a una empresa que se dedica a cobrar a viajeros y usuarios por hacer sus necesidades fisiológicas, dado que los gratuitos están higiénicamente inaccesibles.

Nueva sección sindical de CGT en el sector de comercio de la provincia de Málaga
CGT. Málaga. 29.08.17 Ampliar
Bienvenidas las compañeras de la tienda PRIMOR en Ronda (Málaga), que acaban de organizarse en CGT para la defensa de sus intereses como trabajadoras.
El día 27 de agosto, domingo, se ha celebrado asamblea en Ronda a petición de un grupo de compañeras, empleadas en la tienda de perfumerías PRIMOR, empresa malagueña que se encuentra en plena expansión tanto por nuestra provincia como por el resto del territorio nacional.
En la asamblea se ha decidido constituir la Sección Sindical y su legalización, así como promover elecciones sindicales. Ambos tramites se han realizado en el día de hoy ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, procediendo ahora a comunicarlo a la empresa.

Tras el fracaso en el Sercla con Eulen, mañana comienza la huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia Maria Zambrano.
CGT. Málaga. 28.08.17 
La propuesta de CGT de posponer el inicio de la huelga e iniciar un proceso de negociación si Eulen posponía los despidos y las modificaciones de las condiciones de trabajo hasta agotar el proceso durante el mes de septiembre, ha sido rechazada por la empresa, que se dedica a culpar de los despidos a Vialia y no acepta la negociación para solventar el conflicto. Ante el talante impositor de Eulen que rechaza la negociación, la huelga va a dar comienzo, siendo conscientes de que estaremos obligados a entendernos para evitar que el conflicto se alargue en el tiempo y que los miles de ciudadanos/as que a diario pasan por la estación de ferrocarril de Málaga sean víctimas del afán de lucro de EULEN con el visto bueno de ADIF y Vialia. La estación de trenes de Málaga, de la mano de Eulen, va camino de ser otro foco de conflicto, a partir del 29 de agosto, como el que ya ha provocado en el Prat, aeropuerto de Barcelona, por similares prácticas.

Las trabajadoras de bolsa, con contrato a tiempo parcial o con reducción de jornada en la gestión telefónica del 061 Málaga, de momento, van a seguir siendo discriminadas por Ilunion
CGT. Málaga. 23.08.17 Ampliar
Tras el SERCLA celebrado hoy, la empresa se ha mostrado absolutamente insensible a terminar con la discriminación y atender la equiparación salarial solicitada y juega con el tiempo que va a tardar en verse el asunto en los Juzgados de lo Social y con la precariedad laboral instituida.
CGT planteó mediación del SERCLA demandando la equiparación salarial y de condiciones laborales tras constatar que se discrimina salarialmente a quienes reducen su jornada para conciliar su vida laboral o familiar, a quienes tienen contratos a tiempo parcial o a quienes son contratados/as eventualmente (bolsa) y sometidos a todo tipo de vejaciones laborales por el simple hecho de tener necesidad de trabajar. La mediación ha concluido sin avenencia, tras un acto en el que los mediadores del SERCLA se han quedado boquiabiertos con el modo de proceder de la Directora Nacional adjunta de Ilunion y el desprecio demostrado. 

CGT reclama a los partidos politicos las medidas propuestas por el Defensor del Pueblo
CGT Andalucía. 22.08.17 Ampliar
CGT insta reunión con los portavoces de los cinco partidos políticos con representación en el parlamento andaluz al objeto de buscar la puesta en marcha de las medidas planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz respecto a la externalización de servicios públicos
Con esta ronda de contactos CGT Andalucía quiere recabar la opinión de todos los partidos al respecto de la RESOLUCIÓN de la queja de oficio 15/5470 y plantearles la necesidad de impulsar la regulación mediante proposición de ley el marco de referencia sobre el modelo de externalización pública y sobre la internalización o Reinternalización de servicios públicos en el sector público andaluz.

Eulen provoca nueva huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia María Zambrano

CGT. Málaga. 19.08.17 Ampliar
Así lo ha decidido hoy, por unanimidad, la asamblea de trabajadoras de CGT. LA HUELGA INDEFINIDA COMENZARÁ A LAS 0H DEL DÍA 29 DE AGOSTO 2017.
Eulen ha olvidado que los acuerdos son para cumplirlos y que las normas laborales en el servicio de limpieza de Vialia se pactaron con CGT tras más de cuatro meses de huelga, la que comenzó el 11 de enero 2012, por eso la asamblea de hoy ha sido rotunda y no van a consentir, han dicho, ni perder los puestos de trabajo ni las modificaciones de turnos y horarios que arbitrariamente quiere imponer EULEN, tras la reciente renovación del contrato en Vialia estación de ferrocarril de Málaga.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 237.766 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998