Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Sábado 23 de Junio de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Canillas de aceituno


Artículos publicados en malaka.es
La Diputación invierte 150.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua a Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga
Diputación de Málaga. 29.05.18 
Se está reparando una tubería de conexión con el depósito que comparten los tres municipios
La Diputación de Málaga invierte 150.000 euros en la mejora de una tubería de agua potable que sirve para abastecer a los municipios de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga. El mal estado de esta canalización provocaba constantes pérdidas de agua, que afectaban especialmente al suministro de Arenas y de Sayalonga, que se veía interrumpido en ocasiones, especialmente en verano. Se trata de un tramo de canalización muy deteriorado que discurre por parcelas de titularidad  privada. Ahora, con las obras, se ha instalado una nueva tubería  de fundición de 300 milímetros de diámetro, que transcurre por un vial  público existente.

El ayuntamiento de Málaga aprobará en el próximo pleno la concesión de la medalla de la ciudad a título póstumo a Antonio de Canillas
Canillas de aceituno. 04.04.18 Ampliar
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, está instruyendo el expediente, por un decreto del alcalde, y se están recabando las adhesiones
03/04/2018.- El próximo Pleno Municipal aprobará el expediente de la concesión de la medalla de la Ciudad y el nombramiento de hijo adoptivo de Málaga a título póstumo al cantaor Antonio de Canillas, padre de la saeta malagueña. La concejala Teresa Porras ha recordado hoy que el Ayuntamiento viene trabajando desde el mes de febrero en este sentido, de modo que ya se está incoando el expediente. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha nombrado en un decreto, fechado el 20 de febrero, instructora del expediente a la concejala de Fiestas. Desde esta área municipal ya se están recibiendo cartas de adhesión que se incorporarán al expediente. La concesión de esta distinción municipal al cantaor se llevará al próximo Pleno para ser aprobado en una moción institucional.

LAS NAVIDADES
(Religión aparte XLVIII)

Jose Maria Barrionuevo Gil. 16.12.17 Ampliar
Hace tan solo unos días, un antiguo amigo nuestro nos hablaba no solo de la Navidad, sino de las Navidades, ya que eran muchas las que le habían acompañado en su vida. Todas, a pesar del frío y de los fríos, habían estado aderezadas con alegrías y esperanzas. Las Navidades son unas fiestas y celebraciones que dejan arrinconadas todas las fiestas locales y nacionales, que se constituyeron como un politeísmo histórico cifrado en las Vírgenes y Santos de los “pagos” (aldeas y pueblos) y que por ello fueron consideradas paganas todas las fiestas locales anteriores al Edicto de Milán y que, con el tiempo, fueron sustituidas popularmente por las festividades históricas y locales que conocemos actualmente, sobre todo, en la tierra de María Santísima.
De todas ellas nos recordaba la Navidad del año 1967 (hace ya la friolera, pues también se trata de una fiesta de invierno, de cincuenta años), cuando él dio con sus huesos de maestro interino en una escuela de la Axarquía (que no de la anarquía). En aquella escuela, para empezar las clases, todos los días en vez de rezar, como era costumbre en el paradójico y contradictorio Nacionalcatolicismo de la época, lo hacía cantando una bonita canción que creaba mejor clima que un monótono rezo. La canción rezaba así: “Bendita sea la luz del día y el buen Dios que nos la envía. Bendito sea el Sol y el buen Dios que lo encendió. Benditos sean el pájaro y la flor y el buen Dios que los hizo con amor. Bendito sea y alabado el Dios bueno que a todos nos ha creado”.


La Diputación modificará el trazado de la etapa de la Gran Senda entre Cómpeta y Canillas de Aceituno
La Gran Senda. 04.12.17 Ampliar
La Diputación de Málaga modificará el trazado de la etapa 7 de la Gran Senda de Málaga (GR-249), entre Cómpeta y Canillas de Aceituno, para hacer más atractivo el recorrido con el paso por el cañón de Almanchares, una zona de gran valor paisajístico. Se trata de un cambio que afecta al tramo que une los núcleos urbanos de Sedella y Canillas de Aceituno.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado hoy, junto al alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, las actuaciones realizadas para la mejora de abastecimiento de agua al municipio a través de nuevas conducciones desde el nacimiento del río Almanchares. Las obras han sido financiadas por la institución provincial con una inversión de 110.000 euros.
Aprovechando el trazado de la nueva tubería, y dado el valor natural del entorno, el Ayuntamiento de Canillas había planteado a la Diputación que pudiera usarse como sendero cubriendo la conducción de agua que se ha realizado y con la instalación de vallas de seguridad y mallas para posibles desprendimientos, dotando con las adecuadas medidas de seguridad el recorrido por ese espacio.

Canillas de Aceituno celebrará en julio y agosto su primer concurso de cante flamenco ‘Antonio de Canillas’
Canillas de Aceituno. 08.06.16 Ampliar
Hay 4.500 euros en premios y se han inscrito 44 participantes, de los que 20 han sido seleccionados
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, celebrará durante los días 9, 16, 23 y 30 de julio, y el 6 de agosto las fases de clasificación del I Concurso de Cante Flamenco ‘Antonio de Canillas’, en el que participarán 20 aspirantes de casi toda Andalucía.
El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado esta mañana el certamen, junto al alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, y el concejal de Cultura, Álvaro Hurtado. También ha estado presente Antonio de Canillas, al que se homenajea en este concurso.
Salado ha felicitado al alcalde por esta iniciativa, en la que se dan oportunidades a jóvenes artistas, se dota de actuaciones musicales a las noches de verano en el municipio, se fomenta el arte jondo y se pone en valor “la figura de un gran artista, maestro de maestros, que ha llevado por medio mundo en su apodo artístico el nombre de su tierra, Canillas de Aceituno”.



Esta carpeta ha recibido en total 1.834 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998