Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Viernes 21 de Septiembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Carratraca

Embrujo Andalusí en Carratraca. Del viernes al domingo
Comarca del Guadalhorce. 07.09.18 
Carratraca lleva ya más de dos décadas acogiendo una fiesta temática pionera en la provincia de Málaga. Conocida en los últimos años como Embrujo Andalusí, se trata de un festival que pretende recordar el esplendor del antiguo Al-Ándalus a la luz de las velas y con actuaciones musicales y otras actividades relacionadas. En estos últimos años un pilar fuerte de este festival está relacionado con la gastronomía. En lo que se refiere a actuaciones musicales, este año destacan las de Ecos del Rocío y El Biri.

El PSOE critica el recorte en la financiación de Diputación a pequeños municipios como Carratraca
PSOE de Málaga. 21.07.18 Ampliar
El municipio recibe 65.000 euros menos del remanente de la institución provincial
La alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, y los diputados provinciales Antonio Yuste y Manuel Chicón han criticado el recorte en la financiación de la Diputación Provincial a los pequeños municipios como Carratraca. Jiménez ha recordado que su municipio recibió el año pasado del remanente de tesorería de la Diputación un total de 110.000 euros, sin embargo este año 2018 ha recibido solo 45.000 euros, 65.000 euros menos, un recorte del 59%.
La alcaldesa de Carratraca ha denunciado la falta de financiación de la Diputación a los pequeños municipios y ha lamentado que el recorte en los fondos del remanente se destine a otros fines que nada tienen que ver con los pueblos.

La capital malagueña y los municipios de Archidona y Carratraca acogerán este verano campos de voluntariado juvenil
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 05.07.18 Ampliar
El delegado del Gobierno reconoce el compromiso de los jóvenes participantes “con una labor desinteresada que revierte en beneficio de la comunidad”
Unos 80 jóvenes participarán este verano en los tres campos de voluntariado juvenil que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a celebrar durante los meses de julio y agosto en la provincia de Málaga. El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado sobre la puesta en marcha de estas actividades, que organiza anualmente el IAJ en colaboración con entidades o asociaciones y ayuntamientos.
En la rueda de prensa, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noelia Suárez, el máximo responsable de la Junta en Málaga se ha referido a este  programa de larga tradición e implantación, como una iniciativa en el que un grupo de jóvenes de diferente procedencia “se comprometen, de manera desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social, revirtiendo en beneficio de la comunidad”.

Carratraca ha perdido más de 700.000 euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación
PSOE de Málaga. 24.02.18 Ampliar
La cantidad equivale al presupuesto anual del ayuntamiento
El municipio de Carratraca ha perdido más de 700.000 euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación Provincial de Málaga, Así lo han denunciado los diputados provinciales del PSOE Miguel Espinosa, Estefanía Merino, Manuel Chicón y José Antonio Torres en una visita a la localidad junto a la alcaldesa, Francisca Jiménez.
Carratraca ha recibido de financiación por parte del gobierno del PP de 2012 a 2018 a través del Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, un total de 1.521.880,46 euros. De haberse mantenido la financiación que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial, el municipio habría recibido en ese mismo periodo un total de 2.243.037,86 euros. De forma que ha perdido un total de 721.157,40 euros por los recortes del gobierno del PP.

Convocatorias Grupo Socialista en Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca 22.02.2018
Jueves 22 de febrero
PSOE de Málaga. 21.02.18 
Agenda en Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca de los diputados provinciales del PSOE Estefanía Merino, Sonia Ramos, Manuel Chicón, Miguel Espinosa y José Antonio Torres:
10.00 horas. Visitan el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas junto al alcalde, José María González.
10.30 horas. Ofrecen una rueda de prensa en Sierra de Yeguas con el acalde y posteriormente participan en un reparto informativo. En la Plaza de Andalucía.
11.00 horas. Visitan la empresa Aceites de Sierra de Yeguas (Carretera Sierra de Yeguas-La Roda de. Andalucia km3).
12.30 horas. Ofrecen una rueda de prensa en Teba junto al portavoz socialista, Ángel Amaya, y participan posteriormente en un reparto informativo. En la sede del PSOE de Teba (Calle Grande, 47, Teba)
13.30 horas. Visitan el Hotel Balneario de Carratraca junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Jiménez. En Av. Antonio Rioboó, 11, Carratraca.


La Junta licita por cerca de tres millones de euros la mejora de la seguridad vial en la A-357, en el Valle del Guadalhorce
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 25.12.17 Ampliar
La Consejería de Fomento y Vivienda actuará en 28 km. en el tramos que atraviesa los municipios de Carratraca, Casarabonela, Alora y Pizarra
La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado, por un total de 2,97 millones de euros, las obras de mejora de la seguridad vial en la A-357 que une Campillos con Málaga por el Valle del Guadalhorce. La actuación supondrá la mejora de un total de 28 km. de esta carretera autonómica de la red básica que tiene su origen en Campillos, en la intersección con la A-384 y su fin en Málaga, en la intersección con la A-7, constituyendo una vía principal de acceso a Málaga desde el norte por el Valle del Guadalhorce y un eje vertebrador para todos los municipios de la comarca.
Las empresas interesadas cuentan hasta el 16 de abril para presentar sus ofertas de trabajo, que cuenta con un plazo de ejecución de obras de 12 meses. El tramo objeto de mejora discurre desde el kilómetro 25 al  48, atravesando por los términos municipales de Carratraca, Casarabonela, Álora y Pizarra.

Carratraca vuelve a encenderse con velas y antorchas para celebrar su VII Encuentro Embrujo Andalusí
Carratraca. 09.09.17 Ampliar
El municipio rememora su pasado andalusí con un fin de semana de música, danza, gastronomía y actividades culturales del 8 al 10 septiembre
Del 8 al 10 de septiembre, el municipio de Carratraca vuelve a celebrar su legado cultural con su VII Encuentro Embrujo Andalusí, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial. Será un fin de semana de danza, música, gastronomía y actividades culturales a la luz de antorchas y velas.
Situada entre las estribaciones más nororientales de la Serranía de Ronda (sierras de Alcaparaín, Baños y Aguas), Carratraca es una de las puertas septentrionales del Valle del Guadalhorce y territorio fronterizo entre estas dos comarcas y la de Antequera, con la que conecta por Ardales. En su casco urbano destacan el conjunto arquitectónico formado por el palacete de Doña Trinidad Grund, convertido en Casa Consistorial, y la torre próxima a dicho palacete.

El PSOE critica que el PP en Diputación deje sin atender necesidades básicas en pueblos como Carratraca mientras que gasta cuatro millones de euros en la plaza de toros de la capital
PSOE de Málaga. 15.02.17 Ampliar
La alcaldesa de Carratraca considera que la Diputación debería dedicarse a los municipios menores de 20.000 habitantes
El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en Diputación deje sin atender necesidades básicas y fundamentales en municipios como Carratraca mientras plantea gastar cuatro millones de euros en reformar la plaza de toros de La Malagueta en Málaga capital. Así lo ha denunciado hoy en una visita a la localidad, junto a la alcaldesa, Francisca Jiménez. “Las prioridades del gobierno del PP en la Diputación no son desde luego estar al lado de los municipios más pequeños, de los que tienen menos capacidad técnica y económica, sino que está centrado en Málaga capital para utilizar a la Diputación Provincial para llevar a cabo la campaña del que quiere ser candidato del PP a la Alcaldía de Málaga capital, del señor Bendodo”, ha afirmado.

Carratraca encenderá 25.000 velas y antorchas por su VI Encuentro Embrujo Andalusí
Carratraca. 06.09.16 Ampliar
Los días 9, 10 y 11 de septiembre el municipio se rodeará de danza, música y flamenco para dar a conocer el legado cultural andalusí
El malagueño Francisco Javier Domínguez Bandera será el pregonero en esta edición
Carratraca celebrará el próximo fin de semana el VI Encuentro Embrujo Andalusí, fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que cumple este año su vigésima edición. Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre esta localidad estará rodeada de música, danza y flamenco con el fin dar a conocer el legado cultural andalusí. El encargado de inaugurar la ceremonia será Francisco Javier Domínguez Bandera, hermano del popular actor Antonio Banderas, que dará el pregón el viernes 9 a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Carratraca, Paqui Jiménez, junto a la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, quien ha explicado que se trata de un acto “pequeño pero importante”. “Si al propio encanto que ya tiene el pueblo de Carratraca, se le une un espectáculo de esta naturaleza, es motivo más que sobrado para invitar a todos los malagueños y visitantes, ya que la diversión, el atractivo y el ocio están garantizados”, ha dicho.

‘Deambulantes. Artistas en movimiento’ llega mañana a Carratraca cargado de actividades culturales para toda la familia
Diputación de Málaga. 05.03.15 Ampliar
Teatro, exposiciones y talleres se desarrollarán hasta el domingo de forma gratuita
Exposiciones, talleres y teatro. ‘Deambulantes. Artistas en movimiento’, una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Málaga llega mañana viernes a Carratraca. Las actividades se desarrollarán de forma gratuita hasta el domingo. Un fin de semana cargado de cultura, ocio y entretenimiento para la familia que está recorriendo todas las comarcas de la provincia. “Esta iniciativa ofrece fines de semana culturales para los habitantes y todo aquel visitante que lo desee en los diferentes pueblos”, ha destacado el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal. El diputado ha comentado además que en estas actividades “colaboran decenas de artistas locales como compañías de teatro, músicos o pintores”. Mañana viernes tendrá lugar a las 13.00 horas la apertura de una exposición plástica con la participación de artistas locales y también internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, que gracias al colectivo Moraga tienen la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y creativas, produciendo sus obras y exponiéndolas al público.

Carratraca espera este fin de semana la visita de 10.000 personas en la cuarta edición de su encuentro ‘Embrujo andalusí’
Carratraca. 04.09.14 Ampliar
Más de 20.000 velas iluminarán un pueblo que cuenta con 800 habitantes y que ofrece un amplio programa de actividades donde predomina la música, la gastronomía, la cultura, el baile y la artesanía
El municipio de Carratraca celebra este fin de semana la cuarta edición de su encuentro ‘Embrujo andalusí’. Se trata de una tradición que comenzó hace 17 años en esta localidad conocida como la ‘Puerta del Guadalhorce’, en la que residen unos 800 vecinos que se involucran en este evento que atrae cada año a más de 8.000 personas y que, en esta edición, la organización confía en alcanzar las 10.000 visitas.

El PSOE denuncia que entre el Gobierno de Rajoy y la Diputación el PP quitarán casi 147.000 euros a Carratraca en financiación local este año
PSOE de Carratraca. 12.02.14 Ampliar
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha participado esta tarde en un reparto informativo en Carratraca junto a cargos orgánicos del partido en el que ha denunciado que el municipio recibirá 147.114 euros menos en financiación local durante 2014 por los recortes en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que concede el Gobierno central y en el programa de Concertación de la Diputación provincial. El dirigente socialista ha señalado que el mayor recorte de fondos se produce en las partidas que la institución provincial concede a través de la Concertación, que ha sufrido un descenso en 132.300 euros hasta situarse en los 188.100 euros en 2014, un 41,2% menos respecto a los 320.400 euros que la localidad recibía en el anterior mandado encabezado por los socialistas.


La Diputación de Málaga invertirá 256.237 euros en la rehabilitación del Palacio de Trinidad Grund en Carratraca
Malaka.es. 20.10.13 Ampliar
El edificio, que se mandó construir en 1885, es la sede actual del Ayuntamiento del municipio
El edificio es de estilo neomudéjar y lo mandó construir Trinidad Grund de Heredia hacia el año 1885. Inicialmente, se concibió como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña. El recinto está integrado por una torre del mismo estilo, que da acceso al conjunto y a una zona de jardines. La Diputación ha destinado al mantenimiento de esta torre un total de 53.293 euros. Se trata de una construcción identificable por su ornamentación y sus colores ocre y grana que resalta sobre el blanco de las demás casas.

La singular plaza de toros de Carratraca acogerá festejos taurinos tras las obras de remodelación
Malaka.es. 03.09.13 Ampliar
El presidente de la Diputación de Málaga,  y la alcaldesa de Carratraca, reinauguran esta tarde, a las 19:00 horas, la singular plaza de toros de Carratraca tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo la institución provincial en dos fases en colaboración con el Ayuntamiento por un importe global de 132.867 euros. La plaza de toros de Carratraca, inaugurada en 1878, se inserta y funde en una ladera rodeada de cultivos con magníficas vistas del entorno. Presenta una planta octogonal excavada en la roca de Sierra Blanquilla y pertenece a la zona afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico.



Esta carpeta ha recibido en total 14.066 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998