Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Jueves 27 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Casabermeja

Artículos publicados en malaka.es
Tres mercados presentarán las distintas variedades de quesos elaborados en la provincia
Comarca del Guadalhorce. 01.03.17 Ampliar
Málaga, Coín y Casabermeja acogerán los mercados ‘Quesos de Málaga’
Se organizarán talleres de elaboración de queso y catas dirigidas, y se podrá visitar una quesería artesanal
Tres mercados presentarán las distintas variedades de quesos elaborados en la provincia. Los mercados ‘Quesos de Málaga’, organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, se celebrarán los días 4 y 5 de marzo en Málaga y Coín respectivamente, y los días 25 y 26 de marzo en Casabermeja.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el presidente de la Asociación Quesos de Málaga, Antonio Vera.

Casabermeja inaugura su centro cultural con una exposición del pintor, escultor y grabador Paco Aguilar
Casabermeja. 16.10.16 Ampliar
El municipio de Casabermeja inaugura su renovado centro cultural. Lo hace con una exposición del pintor, escultor y grabador Paco Aguilar titulada ‘El lugar de mi hábitats’, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre.
Las obras, destinadas a hacer accesible el edificio y a la ampliación y mejora del salón de actos y sala de exposiciones, se han desarrollado en varias fases. Una primera actuación, financiada por la Diputación de Málaga a través del Plan de Inversiones Productivas 2015, incluyó la construcción del ascensor y de las plataformas de acceso, la ampliación del patio de butacas y la sustitución de varios tramos de solería.

Casabermeja celebrará este fin de semana la octava edición de su Fiesta de la Cabra Malagueña
Casabermeja. 22.09.16 Ampliar
El pregón correrá a cargo de José Cobos, co-propietario de la bodega El Pimpi
El Ayuntamiento de Casabermeja, junto con la Asociación Cabrama, celebrará los próximos días 23, 24, y 25 de septiembre la octava edición de su Fiesta de la Cabra Malagueña, unas jornadas cuyo objetivo principal es la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados. Con esta cita los vecinos y visitantes podrán disfrutar del amplio programa de actividades previstas durante todo el fin de semana en los distintos enclaves del municipio.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este miércoles la fiesta junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho; el secretario ejecutivo de la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, y el presidente de la Carta Malacitana, Manuel Maeso.
El diputado ha destacado la figura de la cabra malagueña, “una especie única que hay que seguir potenciando y protegiendo”, ya que los productos que da son de “excelente calidad para la provincia”. Asimismo ha agradecido al pueblo de Casabermeja el esfuerzo por mantener esta fiesta tradicional.

Casabermeja celebrará este fin de semana la octava edición de su Fiesta de la Cabra Malagueña 
Casabermeja. 21.09.16 Ampliar
Vecinos y visitantes disfrutarán de una amplia variedad de tapas, platos y postres en una ruta gastronómica
El pregón correrá a cargo de José Cobos, co-propietario de la bodega El Pimpi
El Ayuntamiento de Casabermeja, junto con la Asociación Cabrama, celebrará los próximos días 23, 24, y 25 de septiembre la octava edición de su Fiesta de la Cabra Malagueña, unas jornadas cuyo objetivo principal es la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados. Con esta cita los vecinos y visitantes podrán disfrutar del amplio programa de actividades previstas durante todo el fin de semana en los distintos enclaves del municipio. El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este miércoles la fiesta junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho; el secretario ejecutivo de la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, y el presidente de la Carta Malacitana, Manuel Maeso. El diputado ha destacado la figura de la cabra malagueña, “una especie única que hay que seguir potenciando y protegiendo”, ya que los productos que da son de “excelente calidad para la provincia”. Asimismo ha agradecido al pueblo de Casabermeja el esfuerzo por mantener esta fiesta tradicional. Esta octava edición dará comienzo a las 13.00 horas del viernes con la inauguración de la ‘Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña’, en la que, según ha explicado el alcalde del municipio, participan 14 bares y restaurantes de la localidad con sus mejores tapas, que serán evaluadas por un por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana.

La Diputación aprueba 700.000 euros en ayudas urgentes para garantizar o mejorar el suministro de agua en nueve municipios
Diputación de Málaga. 20.08.16 Ampliar
La Diputación de Málaga ha aprobado, en una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ayudas por un importe de casi 700.000 euros para actuaciones urgentes cara a garantizar o mejorar el abastecimiento de agua en nueve municipios de la provincia, especialmente de la Axarquía y de la zona Norte de la provincia.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que esta aprobación en la mencionada comisión permite el comienzo de los trámites para la concesión de subvenciones a nueve ayuntamientos de la provincia que así lo han solicitado. Y ha recordado que se suman a las concedidas a otros 20 ayuntamientos en temas de abastecimiento y saneamiento por un importe de 1,5 millones de euros.

El Avisador Malagueño. Nº 83. Revista Histórico Cultural. Diciembre 2015 Ver en PDF
El Avisador Malagueño. 05.12.15 
SUMARIO: Río Guadalmedina Cap.1. Casabermeja. Entrevista Sergio Ferrero Varela. Curiosidades malagueñas. Antiguo Café Universal. Torre del Atabal 39. Málaga prehistórica. La conquista de Málaga …
Flamenquerías. Las Minas Puerto Flamenco Tour. Málaga asociativa. Asociación defensa de las chimeneas… Reseña literaria. Un cielo sin ventanas. Málaga gourmet. La Posada de Casabermeja Ver en PDF


Casabermeja celebra este fin de semana su Fiesta de la Cabra Malagueña
Casabermeja. 18.09.15 Ampliar
Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una ruta gastronómica y de un mercado de productos locales
La Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja celebra desde hoy viernes, 18 de septiembre, y hasta el próximo domingo, su 7ª edición. Un año más, el ayuntamiento de Casabermeja y la Asociación Cabrama organizan esta cita para que vecinos y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar del amplio programa de actividades previstas durante todo el fin de semana en los distintos enclaves del municipio. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el Diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido Gómez, que ha estado acompañado por el Alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho Fernández, por el Secretario ejecutivo de la Asociación Cabrama, Juan Manuel Micheo, y por Manuel Maeso, Presidente de la Asociación La Carta Malacitana. Esta fiesta, que, según ha explicado Florido Gómez, cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, se ha convertido, en palabras del Alcalde del municipio, “en un referente dentro de la gastronomía provincial y del turismo de interior en la que la gastronomía va de la mano de la cultura y del patrimonio”.

 ' Casabermeja, un lugar en la Historia'
Casabermeja. 02.06.15 
El Ayuntamiento de Casabermeja y el Instituto de la Villa presentan del libro ' Casabermeja, un lugar en la Historia, Volumen I'
Viernes 5 de junio, a las 20:30 horas
Casabermeja, Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.
Tras el acto, se servirá un refrigerio en la OFI cina de Turismo
amenizado por el grupo de baile de “La Rueda”.
DIRECTOR. virgilio Martínez Enamorado
COORDINADORES: Esteban López García Y Andrés Fernández Martín

La Junta realizará mañana martes dos simulacros de incendio y accidente de mercancías peligrosas para mejorar la coordinación entre los operativos
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 26.01.15 Ampliar
Los ejercicios simularán un incendio en la central hidroeléctrica de Ardales y un accidente  en el túnel del Cerro Lechón de la autopista AP-46 entre Almogía y Casabermeja
La central hidroeléctrica de Endesa en el Tajo de la Encantada y el túnel del Cerro Lechón de la autopista AP-46, a su paso por los municipios malagueños de Almogía y Casabermeja, serán escenario mañana martes de sendos simulacros de incendio y accidente de mercancías peligrosas, respectivamente, organizados por la Delegación del Gobierno andaluz con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.
El primer ejercicio, realizado conjuntamente con Endesa, simulará un incendio en la central de Ardale,s en la zona de turbinas a causa de una inundación previa. El simulacro se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas, mientras que el ejercicio de un accidente de mercancías peligrosas en el túnel del Cerro Lechón en la AP-46 comenzará a las 23:00 horas del martes y se prolongará hasta las 02:00 del miércoles. 

El cementerio de Casabermeja celebra el Día de Todos los Santos con un programa de actividades que incluye música y poesía
Casabermeja. 29.10.14 Ampliar
Con motivo de la celebración de su Semana Cultural, el municipio pone en valor su camposanto, Bien de Interés Cultural desde el año 2006
La música y la poesía protagonizan el programa de actividades que el Ayuntamiento de Casabermeja, en colaboración con la Diputación de Málaga, podrá en marcha con motivo del Día de Todos los Santos. El cementerio de San Sebastián, declarado en el año de 2006 como Bien de Interés Cultural, será el epicentro de una tradicional celebración con los que culminan los actos de la Semana Cultural del municipio que viene desarrollándose desde el pasado viernes, 24 de octubre. Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Domínguez Durán. 

Casabermeja celebrará el próximo sábado, 26 de julio, la 43 edición de su Festival de Cante Grande
Casabermeja. 22.07.14 Ampliar
La fiesta, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, tendrá lugar en el polideportivo Antonio Sánchez Fernández, a partir de las 23 horas
El municipio de Casabermeja celebra el próximo sábado, 26 de julio, una nueva edición de su tradicional Festival de Cante Grande, un evento que pone fin al ciclo ‘Julio Flamenco’ de la localidad, y que se ha consolidado como una de las citas más importantes de esta disciplina a nivel nacional y por el que han pasado estrellas como Camarón de la Isla, José Menese y José Mercé, entre otros.
La Diputación y la Junta de Andalucía, impulsan este evento declarado Fiesta de Singularidad Turística por el ente supramunicipal en 2007, y por tanto puntuable para el pasaporte del Turista Singular, tal y como ha indicado el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que ha estado acompañado por el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, y por el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel García.

La Diputación destaca la capacidad para crear empleo y fijar población del sector caprino en la provincia
Diputación de Málaga. 12.05.14 Ampliar
La institución trabajará para que el valor añadido se quede en Málaga, pues la mayor parte de la leche y del chivo lechal se transforma y se consume fuera
La Diputación trabajará para potenciar el sector caprino a través de la marca promocional Sabor a Málaga y para que el valor añadido se quede en la provincia, ya que actualmente el 90% de la leche de cabra producida se transforma en queso fuera de la provincia y el 90% del chivo lechal se sacrifica y se consume en el levante y norte de España.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha subrayado en Casabermeja la importancia que tiene la actividad caprina, que “facilita la creación de empleo y fija la población en el ámbito rural”. De hecho, Málaga es, con más de 1.500 ganaderías caprinas, el lugar con mayor concentración de este ganado en toda Europa.

Casabermeja celebra la tercera edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera
Casabermeja. 18.03.14 Ampliar
El municipio acogerá también las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma en menos de 30 días
Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Hoy se han presentado dos citas gastronómicas que se celebrarán con menos de 30 días entre una y otra. Por un lado acogerá la tercera edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, que se desarrollarán  entre el 19 y el 23 de marzo, y por otro las jornadas gastronómicas de Cuaresma, que tendrán lugar del 11 al 20 de abril.

La Junta impulsa la elaboración de presupuestos participativos de 14 municipios malagueños menores de 50.000 habitantes
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 03.02.14 Ampliar
El delegado del Gobierno y la directora de Ciudadanía destacan el impulso democrático de la participación ciudadana en los asuntos públicos
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la directora de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Manuela Fernández Martín, han informado hoy de la resolución de subvenciones de la Junta para la elaboración de presupuestos participativos, que beneficia a 14 ayuntamientos de municipios malagueños menores de 50.000 habitantes, que son los de Alameda, Algarrobo, Archidona, Ardales, Benalauría, Benarrabá, El Borge, El Burgo, Casabermeja, Casares, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Monda y Torrox.


El equipo de gobierno de Casabermeja se reduce el sueldo y destinará el dinero al plan de empleo local
Casabermeja. 17.12.13 Ampliar
El equipo de gobierno del Ayuntamiento lo forman seis concejales (cuatro de Izquierda Unida y dos del PSOE). Cuatro de ellos (dos de IU, incluido el alcalde, y dos del PSOE) tienen dedicación exclusiva y, por tanto, cobran del Ayuntamiento. Los dos restantes de IU no cobran nada del Ayuntamien...to.
Los dos grupos políticos que forman este equipo de gobierno han decidido la disminución de su sueldo en un 20%.

La Junta suscribe convenios con seis Ayuntamientos de la comarca de Antequera para la financiación de puestos escolares en Escuelas Infantiles
Malaka.es. 06.11.13 Ampliar
Un presupuesto de 572.199 euros permite financiar 380 plazas
La Delegación Territorial de Educación. Cultura y Deporte ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción para la financiación de puestos escolares en sus respectivas Escuelas Infantiles.
Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las que tienen derecho en función de la renta familiar.

Actividades en torno a la festividad de los difuntos en Casabermeja
Malaka.es. 30.10.13 Ampliar
El camino al cementerio estará iluminado con velas y habrá velada poética y visitas al famoso camposanto
Coincidiendo con la festividad del primero de noviembre, en Ayuntamiento de Casabermeja organiza una serie de actividades, que este año tendrá un complemento especial: la iluminación de la Calle San Sebastián con 1.000 velas durante la tarde-noche de esa jornada. El alcalde de la localidad, Antonio Domínguez Durán, ha animado  a los vecin@s a colaborar en el encendido de estas velas, que se hará a partir de las 16,00 horas del día 1. Para desarrollar esta actividad se pedirá a los residentes de esa vía, cuyas obras de remodelación han finalizado recientemente, que retiren sus vehículos durante esa tarde. 

El I Memorial de Verdiales ‘Rafael Torres’ de Casabermeja reunirá el sábado a cinco pandas del estilo Montes en el municipio
Malaka.es. 23.10.13 Ampliar
El próximo sábado, 26 de octubre, el municipio de Casabermeja celebrará el I Memorial de Verdiales ‘Rafael Torres’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación y que servirá para recordar a Rafael Torres, uno de los fiesteros más importantes que ha dado el estilo Montes y que tuvo una gran vinculación con Casabermeja, lo que llevó al Ayuntamiento del municipio a homenajearlo en vida y a concederle a título póstumo el V Premio Villa de Casabermeja el año pasado.

La Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja se consolida como evento gastronómico y turístico
Malaka.es. 18.09.13 Ampliar
Casabermeja celebra este fin de semana (20-22 de septiembre) la quinta edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña, un evento que se consolida en el calendario provincial como cita gastronómica, turística y cultural con un creciente número de visitas y la participación de empresas e instituciones. El municipio espera recibir 5.000 visitantes a lo largo de los tres días de actos, en los que se incluyen visitas guiadas a monumentos locales y se amplían los productos culinarios a vinos, aceites, mieles o postres.

Casabermeja se convierte en capital del flamenco con el 42 Festival del Cante Grande, Fiesta de Singularidad Turística Provincial
Malaka.es. 17.07.13 Ampliar
El municipio de Casabermeja se convertirá este sábado, 20 de julio, en capital del flamenco con la celebración de la 42 edición del Festival del Cante Grande, Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación y valedera para el Pasaporte del Turista Singular.
La Diputación y la Junta de Andalucía impulsan este evento como dinamizador de la actividad turística y elemento diferenciador del destino, según han manifestado hoy en la presentación el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, a quienes ha acompañado el alcalde del municipio, Antonio Domínguez.

II certamen de Maragatas en Casabermeja
Malaka.es. 30.05.13 Ampliar
El próximo 1 de de Junio a partir de las 12 horas, se celebra en Casabermeja el II Certamen de Maragatas, organizado por este Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Entremares y las AAVV de los Montes de Málaga. En él participarán las Maragatas de: la Asociación Cultural “los Moras” de Almogía, Panda de Fandangos Verdialeros de Alfarnate, Ntra. Sra. de los Dolores de Mangas Verdes,  los corros de las Barriadas de la Mosca y de la Pelusa de El Palo, el Detalle (Montes de Málaga) y  Casabermeja.

La Diputación ensalzará la gastronomía autóctona de la provincia en las Jornadas de Cocina Popular Malagueña en Casabermeja
Malaka.es. 10.04.13 Ampliar
Entre los días 12 y 21 de abril, la Diputación de Málaga pondrá en valor la cocina tradicional de la provincia en la segunda edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña, que ya el año pasado se celebraron en el formato de feria y que esta vez tendrán lugar en Casabermeja bajo el lema ‘Conoce tu interior: muy cerca de ti’. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde del municipio, Antonio Domínguez, han presentado el evento.
Florido ha destacado que “se trata de un evento que es muy joven todavía pero que esperamos se pueda consagrar a partir de esta legislatura”.  En junio del pasado año se celebró su primera edición como feria en la plaza de toros La Malagueta, y el diputado ha recordado que “fue un completo éxito” con la asistencia de unos 7.000 habitantes, cifra que este año se espera aumentar al pasar su duración de un fin de semana a diez días.



Esta carpeta ha recibido en total 18.521 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998