Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ciudad Europea del Deporte 2015


Artículos publicados en malaka.es
Alhaurín de la Torre, designada como mejor Ciudad Europea del Deporte 2015
Ciudad Europea del Deporte 2015. 15.11.15 Ampliar

Espectacular final para el año dorado del deporte en Alhaurín de la Torre. Nuestro municipio ha sido designado mejor Ciudad Europea del Deporte 2015, por delante de localidades tan importantes y de mayor población como Badalona, Alcobendas o Burdeos. La Fundación Deportiva Municipal de Valencia, encargada de examinar los nueve programas que simultáneamente han llevado a cabo otras tantas ciudades en todo el continente durante este año, se ha decantado por la propuesta alhaurina, no solo por el número de eventos celebrados -casi 300 cuando acabe diciembre-, sino sobre todo por su calidad, variedad y finalidad, de acuerdo a la filosofía de los evaluadores.
Y es que, además de superar a ciudades mucho mayores, Alhaurín de la Torre ha quedado indiscutiblemente por encima de Telde, Chiclana de la Frontera, Burgas (Bulgaria), Loulé (Portugal) y Most (República Checa).
 


Quejas y demandas ciudadanas
Ciudad del Deporte para lo que quieren

Javier Rueda Mota. 12.07.15 
Quería informar de los numerosos desperfectos presentes en la pista municipal de skateboard o "skatepark". Hace unos cuantos meses se arreglaron un par de estos desperfectos, pero la mayoría sigue estado ahí con lo que alguien podría tropezar y lesionarse. Todos los usuarios de dicha pista queremos pedir que por favor se arreglen los desperfectos para así poder disfrutar de ella. También aprovecho para decir que la parte mas nueva del skatepark está mal organizada y se podrían mover algunos módulos para aprovechar mejor el espacio e incluso ampliarlo con nuevos módulos.  Por favor difunde este artículo para podamos disfrutar de unas mejores instalaciones, a continuación dejo varias fotos donde se pueden observar los desperfectos.

La ONCE dedica el cupón del lunes a Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 29.05.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre será el municipio protagonista del cupón de la ONCE del sorteo del próximo lunes, 1 de junio. El alcalde en funciones, Joaquín Villanova; el director de la organización en la zona de Málaga, José Miguel Luque; y el concejal de Deportes en funciones, Prudencio J. Ruiz, han presentado en el Ayuntamiento el diseño anunciador del boleto, dedicado a Alhaurín en su condición de Ciudad Europea del Deporte 2015.
De esta forma, se busca poner en valor el reconocimiento de este galardón concedido por ACES Europa (Federación de Capitales Europeas del Deporte), la asociación de ámbito comunitario reconocida por la UE en el marco del Libro Blanco del Deporte. El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga', de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se suman a los 35.000 euros. Tendrán un premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente. Hay reintegros de 1,5 euros a la última y la primera cifra.

Lauro Golf acogerá el domingo, 26 de abril, el I Torneo de Golf 'Ciudad Europea del Deporte'
Deportes Alhaurin de la Torre. 22.04.15 Ampliar
Este domingo, 26 de abril, el complejo Lauro Golf acogerá el l Torneo Alhaurín de la Torre 'Ciudad Europea del Deporte 2015, una iniciativa organizada por el propio club con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. La competición se disputará entre deportistas amateur con el objetivo de acercar este deporte a toda la población. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día antes de la competición, aunque el tiro está limitado a 92 personas por motivos de agilidad y comodidad en el juego.
El torneo comenzará a las nueve de la mañana con una salida al tiro de todos los jugadores. A mediodía la competición finalizará con la entrega de premios y con una barbacoa que ofrecerá Lauro Golf. El torneo será modalidad 'stableford' y se distinguirán dos categorías masculinas y una femenina con tres premios cada una. Además, existirá un trofeo 'scratch', otro para la bola más cercana y el drive más largo.


Bendodo cifra en 3,8 millones la inversión de la Diputación en Alhaurín de la Torre en los tres años de legislatura
Informacion municipal. 03.12.14 Ampliar
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde Villanova han dado una rueda de prensa esta mañana en la sala de alcaldes del Ayuntamiento para hacer balance de las inversiones ejecutadas por el ente provincial esta legislatura, y para hablar de la reciente consecución del título de Ciudad Europea el Deporte para 2015. Bendodo ha cifrado en unos 3,8 millones de euros el montante total de los proyectos que la institución ha sufragado en Alhaurín en tres años y ha anunciado que a principios del año que viene está previsto que se inicie la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, una vez que ya se ha aprobado la partida de 1.450.000 euros para sacar a concurso la actuación.
''Alhaurín de la Torre ha sido y es un modelo de buena gestión en la provincia de Málaga'', ha dicho el presidente, quien ha citado algunas de las iniciativas que han sido costeadas en parte por la Diputación, entre las que ha destacado las diferentes fases de la reurbanización de la barriada de El Romeral y la reforma de la plaza Blas Infante. En cuanto a los próximos proyectos, ha avanzado que se destinará financiación para el desdoblamiento de la avenida Isaac Peral y para la Biblioteca.

Alhaurín de la Torre recibe en Bruselas la bandera de Ciudad Europea del Deporte
Ciudad Europea del Deporte 2015. 21.11.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre ya es oficialmente Ciudad Europea del Deporte 2015. El alcalde recibió el miércoles por la tarde en el Parlamento Europeo de Bruselas este galardón, durante la gala organizada por ACES Europa, la entidad de ámbito comunitario que otorga anualmente estos premios. ''Es un auténtico lujo y un verdadero orgullo que el nombre de Alhaurín de la Torre suene alto y fuerte Bruselas'', ha declarado el regidor. Más de trescientas personas asistieron a este gran evento, que tuvo lugar en la sala Alcide di Gasperi, la más grande del Europarlamento, en un acto concebido para felicitar a las ciudades protagonistas, sus alcaldes, representantes, deportistas y ciudadanos. Por parte de Alhaurín de la Torre, acudió una pequeña comitiva encabezada por el alcalde, el concejal de Deportes,  y la tricampeona paralímpica Carmen Herrera, madrina del proyecto. 

PSOE, IU, UPyD y ELECTORES-EQUO se ausentan de la presentación del galardón Ciudad Europea del Deporte para Alhaurín de la Torre y denuncian falta de transparencia.
PSOE, IU, UPyD y ELECTORES. 17.10.14 Ampliar
Los portavoces de la oposición Alhaurina, desvelan falta de transparencia, manipulación informativa e intereses económicos en el proceso de concesión del galardon y justifican su ausencia en la ceremonia de entrega: “El deporte debe ser un derecho para todos no un negocio para unos pocos”.
En un comunicado conjunto, los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ( PSOE; IU; UPyD y ELECTORES-EQUO) explican las razones de su ausencia en la ceremonia que se celebra hoy en el auditorio de la Diputación de Málaga para anunciar el supuesto “galardón” que concede la asociación privada ACES EUROPA.
Como han venido informando y denunciando desde el anuncio de la candidatura por parte del Ayuntamiento, los grupos de la oposición consideran que la información y transparencia ofrecida en el proceso ha sido manipuladora y engañosa, en cuanto que se ha pretendido hacer creer a los vecinos que se trata de un reconocimiento oficial de algún organismo europeo, ademas de ocultarse el hecho de que se trata de una “distinción” de pago, que otorga una entidad privada a todos los candidatos que acepten los pagos económicos que establecen las bases,

Sobre la Ciudad del Deporte y sus derivaciones
Union Progreso y Democracia. 12.06.14 Ampliar
Estoy releyendo la noticia publicada en el día de hoy en este mismo medio sobre concentraciones de invierno de una federación regional de Suiza y no entiendo a comprender el entusiasmo que pone nuestro regidor sobre estas y otras posibles acciones que a su juicio vendrán derivadas de la tan cacareada concesión del galardón de Ciudad Europea del deporte.
 En primer lugar quiero felicitar al realizador de la noticia por traducirnos del Español al Francés el nombre de la citada organización, al revés lo podría entender, tal como lo ha hecho parece haber querido tachar  de ignorantes linguísticos a todos los lectores, notándose de donde procede.

La Federación de Fútbol de Ginebra promoverá concentraciones de invierno en nuestro municipio de sus clubes adheridos
Informacion municipal. 10.06.14 Ampliar
La Federación Regional de Fútbol del Cantón de Ginebra -en francés, Association Cantonale Genevoise de Football (ACGF)- acaba de confirmar su interés por traer a Alhaurín de la Torre las concentraciones de invierno de los equipos suizos de aquella zona, en aquellos meses en los que las ligas se interrumpen por motivos climatológicos. Así lo adelantó ayer por la tarde el presidente de esta entidad, Pascal Chobaz, durante la recepción oficial celebrada en el Ayuntamiento con técnicos del área, y una amplia delegación federativa de la Confederación Helvética. Chobaz se mostró ''encantado'' con las instalaciones públicas deportivas del municipio y felicitó a las autoridades locales por la concesión del galardón de Ciudad Europea del Deporte.

Alhaurín de la Torre obtiene el galardón de Ciudad Europea del Deporte para 2015
Informacion municipal. 06.06.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre será finalmente Ciudad Europea del Deporte en 2015. Así lo ha anunciado hoy el alcalde quien ha desvelado la concesión de este galardón por parte de ACES Europe (Federación de Capitales Europeas del Deporte), organización de ámbito comunitario reconocida por la UE en el marco del Libro Blanco del Deporte Europeo, que ha respaldado la candidatura municipio después de un largo proceso de un año.' Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en Milán y con sede en Bruselas, otorga cada año el título de Capital Europea del Deporte para grandes ciudades, Ciudad Europea del Deporte para ciudades medias y Villa Europea del Deporte para las de menor población. El regidor alhaurino ha destacado que, tras haber conseguido este reconocimiento, el reto del municipio pasa ahora por aprovechar este sello de garantía para albergar competiciones, torneos y eventos de diferentes disciplinas deportivas a lo largo de 2015.

La candidatura a Ciudad Europea del Deporte logra el apoyo del CAR de Madrid
Informacion municipal. 04.03.14 Ampliar
El director Centro de Alto Rendimiento, uno de los más prestigiosos de España y dependiente del Consejo Superior de Deportes, expresa su respaldo 'incondicional' a la iniciativa tras conocer de primera mano el proyecto La candidatura de Alhaurín de la Torre para convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2015 sigue recabando adhesiones.



Esta carpeta ha recibido en total 12.250 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998