Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ciudadanos Cs

Artículos publicados en malaka.es
Ciudadanos gana en Alhaurín de la Torre
Elecciones Andaluzas 2018. 03.12.18 

Ciudadanos se ha convertido en la primera fuerza política en Alhaurín de la Torre al obtener el 23,53% de los votos. La formación naranja ha logrado así arrebatar el primer puesto al PP, que en 2015 se impuso en los comicios. En esta ocasión, el PP ha logrado el 22,39% de los votos por delante del PSOE, con el 18,57% y de Adelante Andalucía, con el 15,23%.
En los anteriores comicios, el PP fue la fuerza más votada con el 28,27% de los votos, seguida por el PSOE (con el 23,52%) y Podemos (18,03%). En aquella ocasión Ciudadanos fue la cuarta fuerza política con el 15,70% de los votos.


Ciudadanos pone de relieve las deudas históricas de PSOE y PP con Alhaurín el Grande
Ciudadnos Coín. 22.11.18 Ampliar
•Javier Imbroda: “El enfrentamiento del bipartidismo siempre ha afectado al municipio y perjudicado a sus vecinos”
Alhaurín El Grande, jueves 22 de noviembre de 2018. Los números uno, dos y tres de Ciudadanos (Cs) a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, María José Torres y Carlos Hernández White, respectivamente, han participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Alhaurín el Grande, donde han puesto el acento en las deudas históricas de PSOE y PP con el municipio malagueño en distintas áreas y han asegurado que la formación naranja es el único partido que defiende los mismos valores en todos los rincones de España.

Recrecimiento del pantano de La Concepción e inserción laboral
Ciudadanos Cs. 21.11.18 Ampliar
Ciudadanos propone un programa de inserción laboral para graduados de FP y que el  Gobierno incluya en los presupuestos de 2019 una partida para el recrecimiento del pantano de La Concepción
Málaga, lunes, 19 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha anunciado hoy las propuestas que plantearán en el pleno correspondiente al mes de noviembre de la Diputación de Málaga. En primer lugar, la formación naranja va a proponer que el organismo supramunicipal incorpore a sus acciones en favor de la empleabilidad, en 2019, un plan de acceso al mercado laboral dirigido a recién licenciados en módulos de Formación Profesional (FP). Por otra parte, se va a instar al Gobierno que incorpore en los presupuestos del próximo año una partida encaminada a poner en marcha las obras para el recrecimiento del embalse de La Concepción, una demanda histórica en la provincia.

Ciudadanos propone la promoción turística de Málaga usando como eje vertebrador la tradición literaria de la provincia
Ciudadanos Cs. 15.11.18 Ampliar
Pardo destaca que este impulso “incluiría la creación de una guía literaria e incluso un premio a la literatura de viajes para profesionales y amateurs”
Málaga, jueves 15 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha logrado que se apruebe por unanimidad en la última Comisión Informativa de Ciudadanía el desarrollo de un proyecto que pretende poner en valor los encantos turísticos, literarios y, por ende, culturales, que tiene la provincia de Málaga para su promoción  turística. Como ha destacado la viceportavoz, Teresa Pardo, “somos cuna de grandes artistas como Manuel Altolaguirre, María Zambrano, el poeta Salvador Rueda o, más recientemente, Rafael Ábalos y ellos fueron y son artistas de distintos puntos de la provincia que han dejado la impronta del lugar donde nacieron o vivieron durante años en sus escritos que deberían ponerse en valor”.


Ciudadanos pide que la Diputación asuma la titularidad de la carretera de Sierra de Yegüas a Antequera y proyecte su remodelación
Ciudadanos Málaga. 09.11.18 Ampliar
Gonzalo Sichar reclama además que se comprueben y asuman mejoras en las carreteras interprovinciales “para facilitar las conexiones viarias con localidades de las provincias limítrofes”
Málaga, jueves, 8 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) va a solicitar en la próxima comisión de desarrollo económico productivo que la Diputación asuma la titularidad de la vía pecuaria que conecta las localidades de Sierra de Yeguas con Campillos y Antequera a través de la Cañada de Osuna, para mejorar las conexiones viarias entre los residentes y turistas de estas localidades del interior de la provincia. Además, en la moción, que ya ha sido registrada, se reclama que se estudie el estado de las carreteras interprovinciales para remodelarlas “en caso de que circular por ellas suponga un peligro para los conductores, como tenemos constancia que ocurre en Cañete la Real, en la carretera que une el municipio sevillano de Algámitas con la autonómica A-384”, ha anunciado el portavoz del partido en la Diputación, Gonzalo Sichar.

Ciudadanos reclama a la Diputación la elaboración de planes de emergencia homologados para todos los municipios
Ciudadanos Cs. 03.11.18 Ampliar
Teresa Pardo: “A fecha de hoy, más de la mitad de las localidades malagueñas no tienen este documento actualizado pese a que es una obligación de todos los ayuntamientos”
Málaga, viernes 2  de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al próximo pleno una moción para reclamar al PP que realice un mayor esfuerzo a la hora de informar y ofrecerse a las localidades de la provincia para la elaboración de los Planes de Emergencia Municipal. En este sentido, la medida persigue que se promueva “a modo de convocatoria extraordinaria, a través de una campaña especial o con las acciones políticas que sean necesarias”, según ha destacado Teresa Pardo, para facilitar a los ayuntamientos la elaboración de estos documentos, vitales en caso de emergencias ante catástrofes de cualquier tipo. Como ha destacado la formación liberal, y tal y como recoge en el último listado publicado por la Junta de la Andalucía, a día de hoy, apenas 48 de los 103 pueblos de Málaga tiene esta documentación aprobada, actualizada y en vigor.

Ciudadanos reclama que se cedan los terrenos del tercer hospital sin mermar espacio para los servicios públicos existentes
Ciudadanos Cs. 17.10.18 Ampliar
Teresa Pardo ha pedido solicitar formalmente que, además del solar, se saque el compromiso de la Junta de dotar de personal e instalaciones al centro en cuánto se construya
Málaga, martes 16 de octubre de 2018. Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha logrado que se apruebe la cesión de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil a la Junta de Andalucía para la construcción del tercer Hospital de Málaga, “manteniendo los espacios de actividades sociales que ya existen en la zona”, tal y como ha reclamado públicamente la viceportavoz naranja, Teresa Pardo.

Noticias de Ciudadanos Málaga
Ciudadanos Cs. 11.10.18 Ampliar

Ciudadanos Málaga propone que la Diputación elimine el 35% del recargo del IAE para reducir las cargas fiscales a más de 10.000 empresas

Gonzalo Sichar asegura que esta medida “fomentaría la implantación de nuevas empresas en toda la provincia que generarían numerosos puestos de trabajo”
Málaga, miércoles, 10 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que propone que la administración supramunicipal elimine el 35% del recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Este sobrecoste al tributo, “solo se traduce en mayores ingresos a la administración provincial, pero supone una alta presión fiscal para los contribuyentes”, ha explicado el portavoz de Cs, Gonzalo Sichar. A día de hoy, solo en Málaga capital, son más de 5.000 las empresas que anualmente abonan este impuesto, y más de 10.000 en toda la provincia, “que tiene una carga fiscal altísima”, ha criticado el diputado.


Ciudadanos critica que el PSOE haya sido incapaz en 13 años de completar la instalación eléctrica del Hospital del Guadalhorce
Ciudadanos Cs. 03.10.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White recuerda que la Junta lo prometió en 2005 y asevera que “abandonar su hospital es abandonar a toda la comarca”
Coín, miércoles 3 de octubre de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha criticado con dureza la nefasta gestión del PSOE en la Consejería de Salud tras conocer el nuevo retraso al que se expone la instalación eléctrica del Hospital del Guadalhorce por la expropiación pendiente de tres fincas particulares. “Manuel Chaves prometió en el año 2005 la construcción del Hospital del Guadalhorce. Y, todavía, 13 años después, el PSOE no ha sido capaz ni de gestionar una instalación eléctrica que permita abrir los quirófanos”, ha censurado.

Ciudadanos reclama al PP que ejecute la reforma de la carretera de Benamargosa anunciada en abril de 2016
Ciudadanos Cs. 02.10.18 Ampliar
•    Gonzalo Sichar critica que los trabajos se anunciasen “incluso con un presupuesto concreto”y que a día de hoy no se haya hecho nada
Málaga, martes 2 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del PP que ejecute “a la mayor brevedad” las obras de mejora del trazado de la carretera MA-3113, que une la autonómica A-356 con el municipio de Benamargosa. Esta vía tiene pendiente desde abril de 2016 el desarrollo de unos trabajos para modificar el trazado de dos curvas peligrosas y acabar con dos vados inundables que soportan numerosos vecinos de la localidad y del entorno de la barriada de Triana (Vélez Málaga).
Sichar ha explicado que hace ahora dos años y medio los populares anunciaron que comenzarían las obras en 2016, “pero desde entonces no ha habido novedad alguna en el asunto”.

Ciudadanos urge al PP conocer el estado del puente que une Rincón con Torre de Benalgalbón
Ciudadanos Cs. 29.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar y Elena Aguilar piden celeridad a la ejecución de “un proyecto demandado desde hace años y que debe estar construido antes de que comience la próxima temporada estival”
Málaga, sábado 29 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) exige públicamente conocer el estado en que se encuentran los trabajos para la creación de un puente que permita conectar los núcleos de Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón dentro de los 181 kilómetros de Senda Litoral, uno de los proyectos más importantes en materia inversora de la Diputación de Málaga. La pregunta viene a raíz de que el pasado mes de mayo, el presidente de la administración supramunicipal, Elías Bendodo, visitó la localidad y prometió que la infraestructura tendría proyecto en septiembre para que se pudiesen licitar las obras durante el invierno y arrancasen antes de final de año.

Café ciudadano en Coín con Javier Imbroda
Ciudadanos Coín. 27.09.18 


Tómate un café con Javier Imbroda 
Ciudadanos Cs. 27.09.18 


Ciudadanos critica que la mala gestión de la Diputación desemboca en retrasos de más de 10 años en la revisión de ayudas a los autónomos
Ciudadanos Cs. 24.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “La inacción de la administración no es algo que deban pagar, y con intereses del 20%, personas que decidieron emprender y solicitaron una subvención para ganarse la vida”
Málaga, viernes 21 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha criticado una práctica que, según la documentación de la que dispone, ha sido una constante en los últimos tiempos: conceder ayudas a autónomos y empresarios jóvenes y, años después, no estar de acuerdo con las justificaciones empleadas para ver en qué se han gastado estas cuantías. Esta situación, que ya ocurre en la Junta de Andalucía, supone que el autónomo tenga que devolver la cantidad concedida, más un recargo que ronda el 20%, una situación que, como denuncia la agrupación, podría ocurrir a partir de 2019 si no empiezan a tomarse medidas urgentes.

El pleno de la Diputación aprueba por amplia mayoría todas las propuestas presentadas por Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 19.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “Es ilógico que una entidad que presume de tener deuda cero no pague a los consorcios que forman parte de la administración”
Málaga, martes 18 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado que salgan adelante por amplia mayoría todas las propuestas que ha llevado al pleno de la sesión de hoy. Así, se ha logrado el consenso de la mayoría de los grupos políticos en cuestiones tan importantes como la transferencia a los Consorcios de Bomberos y RSU, solicitar un estudio para la elaboración de una RPT según criterios de eficacia y necesidades reales y exigir a la Junta de Andalucía un plan para que mejore la atención que se da a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) cuando cumplen 18 años.
 

Ciudadanos denuncia que la Diputación no ha hecho aún las transferencias que le corresponden a Bomberos y RSU
Ciudadanos Cs. 17.09.18 Ampliar
•Gonzalo Sichar: “Con esta situación se corre el peligro de que no se puedan pagar las nóminas de los bomberos y no lleguen las inversiones pendientes en materia de limpieza”
Málaga, lunes 17 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga exigirá mañana vía moción plenaria que el organismo realice, de inmediato, las transferencias a los Consorcios de Bomberos y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que están pendientes en todo lo que va de año. Tal y como ha denunciado ante los medios el portavoz de la agrupación, Gonzalo Sichar, estas cantidades “según nuestro acuerdo presupuestario, superan el millón de euros para el servicio de extinción de incendios y más de 2,4 millones para el de limpieza”.

Ciudadanos arranca el compromiso de Diputación crear un convenio para ampliar los Puntos de Encuentro Familiar
Ciudadanos Cs. 12.09.18 Ampliar
Teresa Pardo: “queremos facilitar los derechos de los menores es un deber moral y una obligación legal de todas las administraciones públicas”
Málaga, miércoles 12 septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso de la Diputación de Málaga para firmar un convenio con la Junta de Andalucía, y más concretamente con Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para la ampliación de Puntos de Encuentros Familiares en la provincia de Málaga. Y es que, en la actualidad, en toda la provincia existen dos centros que presten este servicio, uno en la capital y otro en Marbella. La propuesta naranja, que ha sido aprobada por unanimidad en la última Comisión Informativa conlleva establecer espacios de este tipo en cada una de las ocho comarcas del territorio.

Ciudadanos Málaga reclama más personal en Fomento e Infraestructuras ante la falta de arquitectos en los pueblos pequeños
Ciudadanos Cs. 10.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “No podemos consentir que haya municipios donde una licencia de obra pública e incluso una reforma menor de carácter privado se demore más de seis meses”
Málaga, lunes 10 de septiembre de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha presentado en la última Comisión Informativa una propuesta para ampliar la plantilla de arquitectos y arquitectos técnicos del área de Urbanismo ante las denuncias que ha recibido de varios alcaldes de municipios pequeños por los plazos que tienen que esperar para que desde la entidad supramunicipal se les vise y aprueben tanto obras públicas como privadas.

Ciudadanos propone que Recaudación habilite un sistema online de solicitudes y cálculos de aplazamiento de impuestos
Ciudadanos Cs. 07.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar resalta que la medida“evitará que los vecinos se tengan que desplazar a las oficinas del Patronato para unas gestiones que estarían disponibles las 24 horas del día”
Málaga, viernes 7 septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha registrado una moción con el objetivo de que el Patronato Provincial de Recaudación amplíe su cartera de servicios online, permitiendo a los usuarios solicitar aplazamientos y fraccionamientos de tributos. Esta medida, que se ha reclamado oficialmente vía moción, “agilizaría los trámites disponibles para la mayoría de los malagueños, ya que 98 de los 103 pueblos de Málaga tienen alguno de sus impuestos gestionados por este organismo”, ha recordado el portavoz de la agrupación, Gonzalo Sichar.

Ciudadanos reclama la creación de un cuerpo provincial de Protección Civil que dé cobertura a toda la provincia
Ciudadanos Cs. 06.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “Hay localidades con un territorio amplio o de tamaño medio que carecen de estos cuerpos que tanta profesionalidad y valía llevan demostrando en la gestión de catástrofes y eventos”
Málaga, jueves, 6 de Septiembre de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha presentado una moción para su aprobación en la Comisión Informativa de Ciudadanía que reclama la creación de un cuerpo provincial de voluntarios de Protección Civil. Con esta iniciativa, que ya se está realizando en otras provincias andaluzas como Almería, se persigue dar cobertura a más de la mitad de la población malagueña, ya que apenas 50 de los 103 municipios de la provincia, cuenta con este equipo de personal humano que se dedica a la atención sanitaria y de emergencias ante catástrofes e, incluso, a la organización de citas con alta concentración de personas, como pueden ser fiestas tradicionales, eventos deportivos o culturales. 

Ciudadanos Alhaurín de la Torre logra el compromiso unánime del Pleno para lograr una mayor transparencia en las contrataciones públicas
Ciudadanos Cs. 31.08.18 Ampliar
• La formación liberal consigue que se apruebe otra moción para que en la recogida de residuos sólo se utilicen bolsas de basura biodegradables
Alhaurín de la Torre, viernes 31 de agosto de 2.018. El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana por unanimidad las dos mociones presentadas por Ciudadanos (Cs): una para dar mayor agilidad y transparencia en los procesos selectivos del Consistorio y la otra para que en la recogida de residuos sólo se utilicen bolsas de basura biodegradables.
El concejal de la formación liberal, Francisco Basagoiti, ha expuesto en el Pleno que con esta moción se pretende “reforzar más los medios a disposición de los tribunales para que la transparencia en los procesos de contratación públicos sea indudable y, además, éstos se puedan llevar a cabo de manera más rápida”.

En defensa de la legalización de viviendas irregulares
Ciudadanos Coín. 28.08.18 


Ciudadanos Alhaurín de la Torre reclama medidas para dar más  agilidad y transparencia en los procesos selectivos del Ayuntamiento
Ciudadanos Cs. 02.08.18 Ampliar
Antonio Lara registra una moción con una batería de propuestas “para eliminar el enchufismo y las sospechas que puedan existir en los procesos selectivos del Ayuntamiento”
Cs. Alhaurín de la Torre, miércoles 1 de agosto de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha registrado una moción para implementar medidas que permitan mayor agilidad y transparencia en los procesos selectivos en el Consistorio.

Ciudadanos critica el abandono del casco histórico de Vélez-Málaga y exige a la Junta un plan integral de rehabilitación
Ciudadanos Cs. 01.08.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White lleva al Parlamento una iniciativa para recuperar el centro, con un 45% de inmuebles deteriorados
Málaga, 31 de julio de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan integral de recuperación del casco histórico de Vélez-Málaga ante la situación de abandono y deterioro en la que se encuentra.
Hernández White, que tiene previsto registrar enel Parlamento andaluz una iniciativa en este sentido, ha relatado que el casco histórico veleño fue declarado en 1970 Conjunto histórico artístico con el objetivo de poner especial atención en su conservación, “pero el progresivo abandono ha sido continuo y desde entonces las administraciones no han actuado de una forma efectiva”.

Ciudadanos Coín pide al equipo de gobierno que tome medidas para relanzar las plazas de alojamiento en la localidad  
Ciudadanos Coín. 30.07.18 
• La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para pedir la elaboración del plan estratégico de turismo
Coín, lunes 30 de julio de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad pidiendo la creación de un plan de turismo que figure dentro del plan estratégico de la localidad para poner en marcha acciones dinamizadoras que dote a Coín de un mayor número de plazas de hospedaje.
El coordinador de la formación liberal en la localidad, Guillermo Álvarez, ha incidido en la necesidad de impulsar políticas que potencien a Coín como un municipio atractivo para visitar a través de una mejor oferta de alojamiento: “El equipo de gobierno no puede ver y dejar pasar el tiempo en materia turística. Tiene que intervenir de forma activa potenciando esta fuente potencial de ingresos para Coín. Llevamos años escuchando que debemos tener un plan, pero no existe y ni vemos acciones dinamizadoras que potencien las plazas de hospedajes en nuestra localidad”, ha censurado.

Ciudadanos exige que la Junta ejecute la rehabilitación del antiguo Hospital de la Caridad de Coín tras una década de incumplimientos
Ciudadanos Coín. 26.07.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White critica la mala gestión del Gobierno andaluz con un proyecto que figura en los presupuestos de 2018
Málaga, jueves 26 de Julio de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha cuanto antes el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Caridad de Coín tras una década de incumplimientos por parte del Gobierno andaluz.


Ciudadanos logra que el Pleno de la Diputación apruebe parar las bases de la concesión de la guardería en las que prima la oferta más alta
Ciudadanos Cs. 24.07.18 Ampliar
•    La viceportavoz naranja, Teresa Pardo, agradece el apoyo de toda la oposición y critica que el PP “anteponga el dinero a lo acordado por unanimidad hace ahora un año”
Málaga, martes, 24 de julio de 2018. La propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación encaminada a paralizar las bases que rigen la cesión del antiguo edificio del Centro Infantil La Noria (conocido como Guardería de Diputación) ha sido aprobada por todos los partidos en la oposición en el ente supramunicipal (menos la negativa del PP). “El PP antepone el lucro en la valoración ante el mejor proyecto socio educativo. En este caso, la política y el compromiso social del PP de Málaga en el asunto de la guardería de La Noria ha sido inexistente, La Noria no se alquila”, ha manifestado Teresa Pardo en la sesión plenaria de hoy.

Ciudadanos Alhaurín de la Torre plantea que el servicio de recogida de residuos solo use bolsas de basura biodegradables
Ciudadanos Cs. 19.07.18 
El portavoz naranja, Antonio Lara, que llevará una moción al próximo Pleno, explica que el objetivo es “concienciar a la población con el cuidado del medioambiente”
Alhaurín de la Torre, jueves 19 de Julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha presentado una moción al próximo Pleno para que el servicio de recogida de residuos del municipio emplee únicamente bolsas de basura biodegradables y compostables.
Lara ha solicitado al equipo de gobierno que establezca como requisito la compra de bolsas que estén realizadas con materiales cien por cien compostables y biodegradables. Además, ha invitado a las empresas alhaurinas a seguir esta medida en la recogida de basura de sus negocios, así como, dar a conocer esta actuación para concienciar a la población del municipio.
La iniciativa presentada por Cs tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos y altera el ecosistema. “Tenemos que hacer un llamamiento a la población en favor de un planeta sin contaminación por plásticos”, ha apostillado.
Lara ha hecho referencia a que el pasado 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y destacó el tema de este año: ‘Sin Contaminación Por Plástico’. Además, ha recordado la existencia de una gran mancha de basura en el Océano Pacífico que ha crecido en los últimos años.

Ciudadanos censura que el PP prime la cuantía económica y no el proyecto socioeducativo para la cesión de la antigua guardería de la Diputación
Ciudadanos Cs. 18.07.18 Ampliar
La viceportavoz naranja, Teresa Pardo, critica que el equipo de gobierno incumpla el acuerdo del Pleno impulsado por Cs que se alcanzó en mayo del pasado 
Málaga, miércoles 18 de julio de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al próximo Pleno una moción para reclamar al PP que desista en su intención de ceder el antiguo edificio del Centro Infantil La Noria (conocido como la guardería de Diputación) con una convocatoria en la que el criterio de valoración más importante sea la cuantía económica que puedan abonar las ONG que opten al arrendamiento (previsto para dos años y uno más de prórroga). En opinión de la viceportavoz, Teresa Pardo, “se está poniendo precio a las necesidades socioeducativas de los menores malagueños, cuando para nosotros es garantía de inversión a la sociedad”.

Ciudadanos Málaga reclama un programa de fomento del reciclaje de aparatos electrónicos y electrodomésticos para escolares de toda la provincia
Ciudadanos Cs. 27.06.18 Ampliar
La formación naranja presenta una moción para que el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos organice sesiones informativas en los centros educativos
Málaga, miércoles 27 de junio de 2018.  El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga presentará una moción próximo pleno encaminada a fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y electrodomésticos. Esta iniciativa, pionera en el ente supramunicipal, pretende concienciar a los que mayor cantidad de aparatos electrónicos y electrodomésticos suelen usar en los hogares: los niños y la población escolar en general.
“Debemos poner en marcha campañas de sensibilización ambiental orientadas a los más jóvenes: son la primera generación nativa digital”,ha comentado la diputada Teresa Pardo, que ha argumentado la necesidad de este programa porquemejora la conciencia de reciclaje que tiene la sociedad:“Ya separamos residuos en casa y los depositamos en el contenedor específico, peroexiste mucha menos cultura y concienciación con los desechos de aparatos, antiguos móviles, relojes y demás que todos tenemos en casa”.

Ciudadanos Coín critica al equipo de gobierno por el nulo desarrollo de los polígonos industriales del municipio
Ciudadanos Coín. 26.06.18 
La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir la construcción de naves que den cobijo a futuros inversores
Coín, lunes 18 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad exigiendo al equipo de gobierno un plan de desarrollo para los suelos industriales existentes.
El coordinador de la agrupación local, Guillermo Álvarez, ha cuestionado al Partido Popular por los polígonos que están ofreciendo suelo industrial en la actualidad y por la cantidad de metros cuadrados disponibles ante “el nulo desarrollo de los polígonos”.
El líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de impulsar las áreas de oportunidad del municipio, como figuran en el Potaum: “Cada día estamos viendo en los medios de comunicación cómo muchas empresas buscan suelo industrial para establecerse en la provincia de Málaga y estamos perdiendo oportunidades”, ha censurado.
Además, Álvarez ha aventurado que si Coín continúa sin un plan que fomente que la inversión industrial llegue aquí, “seguirá siendo una ciudad dormitorio con pocas posibilidades de avanzar”.

Ciudadanos Coín pide la construcción del centro Comarcal de Alzheimer
Ciudadanos Coín. 25.06.18 
Ciudadanos Coín pide al equipo de gobierno y a la corporación municipal que tras el acuerdo planteado por Cs-Diputacion y aprobado por todos, de un paso al frente y construya de una vez por todas el centro Comarcal de Alzheimer
• La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir el desarrollo del acuerdo con Diputación para construir el centro comarcal
Coín, martes 19 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad exigiendo al equipo de gobierno que acepte el acuerdo de todos los grupos de Diputación y avance en la construcción definitiva del centro Comarcal de Alzheimer .
El coordinador de la agrupación local, Guillermo Álvarez, ha trabajado codo con codo con la diputada por nuestra comarca del Guadalhorce , Teresa Pardo y han presentado una moción que ha recibido el apoyo de todos , ahora toca al gobierno municipal dar un paso al frente y liderar este proyecto que lleva paralizado desde 2008 y que consideramos prioritaria .
El líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de impulsar las políticas que potencien a Coín como Centro comarcal de referencia : “tememos que si no se actúa con decisión y apostando por nuestro centro comarcal de verdad este se pierda y la infraestructura construida sea definitivamente abandonada ”, ha censurado.
Además, Álvarez ha aventurado que si Coín precisa de forma urgente de esta instalación , pues actualmente están trabajando en un local completamente saturado , hacinado , y con listas de espera, , “nuestros mayores con esta enfermedad se merecen un esfuerzo de todos ,en el tratamiento adecuado de su patología ”.


Ciudadanos (Cs) | Ciudadanos compromete a la Diputación a la creación de una línea económica para finalizar el centro de alzhéimer de Coín y ampliar y mejorar los que están saturados
Ciudadanos Cs. 19.06.18 
Este mensaje y los ficheros adjuntos pueden contener información confidencial destinada solamente a la(s) persona(s) mencionadas anteriormente y pueden estar protegidos por secreto profesional. Si usted recibe este correo electrónico por error, gracias por informar inmediatamente al remitente y destruir el mensaje. Al no estar asegurada la integridad de este mensaje sobre la red, Diputación de Málaga no se hace responsable por su contenido. Su contenido no constituye ningún compromiso para la Diputación de Málaga, salvo ratificación escrita por ambas partes. Aunque se esfuerza al máximo por mantener su red libre de virus, el emisor no puede garantizar nada al respecto y no será responsable de cualesquiera daños que puedan resultar de una transmisión de virus. This e-mail and the documents attached are confidential and intended solely for the addressess it may also be privileged. If you receive this e-mail in error, please no  tify the sender immediately and destroy it. As its integrity cannot be secured on the Internet, Diputacion de Malaga liability cannot be triggered for the message content. Although the sender endeavours to maintain a computer virus-free network, the sender does not warrant that this transmission is virus-free and will not be liable for any damages resulting from any virus transmitted. Mari Carmen Jaime.

Ciudadanos reclama conocer el estado de las dependencias de Diputación para establecer un calendario de mejoras y necesidades
Ciudadanos Cs. 18.06.18 Ampliar
• Gonzalo Sichar: “Los proyectos de remodelación y creación de dependencias deben depender de criterios técnicos y no de decisiones políticas, menos a un año de las elecciones”  
Málaga, lunes, 18 de junio de 2018.  El grupo Ciudadanos (Cs) llevará mañana a pleno diversas mociones para mejorar la planificación en materia de Infraestructuras y coordinación de servicios de primera necesidad para los municipios de la provincia de Málaga. Dentro del primer área, la formación naranja, tal y como ha adelantado hoy el portavoz, Gonzalo Sichar, va a reclamar la elaboración de un estudio técnico que analice todo el patrimonio público que tiene la Diputación repartida por los 103 pueblos “para que se sepa el estado real de estos inmuebles públicos, que pagamos y usamos entre todos y, además, para que sirva de base para establecer el orden de prioridad a la hora de remodelarlos o construir nuevos”, ha explicado.

Los malagueños podrán acceder al contenido de los libros que edite Diputación gracias a Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 13.06.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “Esta propuesta busca facilitar el acceso a la cultura malagueña y su historia, la promoción de libros a precios asequibles y, apostar por el cuidado del medio ambiente, promoviendo la lectura ‘online’”
Málaga, miércoles 13 de junio de 2018.  En la última comisión informativa celebrada en Diputación, se ha aprobado por unanimidad de los grupos una propuesta de Ciudadanos (Cs) para que se digitalicen los más de 100 libros que el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) ha publicado a lo largo de su historia. Además, la propuesta de la formación naranja busca que todas estas monografías, que se dividen en 15 colecciones según su temática, estén accesibles a cualquier malagueño a través de la web del organismo o desarrollando una aplicación específica que facilite su descarga. 

Ciudadanos Alhaurín de la Torre critica la negativa del PP a la creación de un bosque cementerio para mascotas
Ciudadanos Cs. 08.06.18 Ampliar
• El portavoz, Antonio Lara, censura la actitud del equipo de gobierno en el Pleno y justifica la propuesta naranja en el interés vecinal
Alhaurín de la Torre, viernes 8 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha censurado hoy la actitud del Partido Popular (PP) en el Pleno al rechazar la creación de un bosque cementerio para mascotas en la localidad.
La iniciativa, presentada por Ciudadanos, pretende satisface la demanda de muchos ciudadanos y cubriría la carencia en los alrededores de Alhaurín de la Torre de alternativas para situar un lugar de conmemoración permanente para los animales. “Sería una gran oportunidad, pero el PP, en lugar de estudiar la oportunidad que supone la propuesta, se centra en encontrar vagas justificaciones para rechazarla y perder nuevas oportunidades”, ha criticado el portavoz de la formación liberal, Antonio Lara.


Ciudadanos pide destinar los 2,2 millones de euros del excedente presupuestario de las obras de la plaza de toros a una reforma integral de La Térmica
Ciudadanos Cs. 07.06.18 Ampliar
• Gonzalo Sichar: “El Centro Cívico es un edificio emblemático y centenario que no podemos dejar que se ‘caiga a cachos’”
Málaga, jueves 7 de junio de 2018.  El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación va a solicitar al equipo de gobierno que la diferencia entre el precio de licitación y el de adjudicación de las obras para remodelar la plaza de toros de La Malagueta –presupuestadas en 2018 y que han deparado una rebaja de 2,2 millones de euros entre lo presupuestado inicialmente y el coste final de las obras– se destine a la ejecución de un plan de reforma integral del edificio de La Térmica-Centro Cívico.  
Esta propuesta se hace a través de una moción registrada para su debate en la próxima comisión informativa, prevista el 12 de junio. En ella, la formación reclama la ejecución de un paquete de trabajos muy concretos:
 

Arrancan en Coín los primeros talleres de defensa personal de la provincia promovidos por Ciudadanos en la Diputación
Ciudadanos Cs. 30.05.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “Queremos que la iniciativa tenga continuidad, se amplíen las horas formación y se llegue a más municipios”
Málaga, miércoles 30 de mayo de 2018.  La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo, ha visitado esta mañana en Coín los talleres de defensa personal ante posibles agresiones sexuales que ha promovido la formación liberal en la Diputación de Málaga y que van a llevar a cabo en diferentes municipios de la provincia.
Una veintena de mujeres de Coín han comenzado a recibir clases de defensa personal como una de las iniciativas que busca mejorar su empoderamiento, autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Este taller, que consta de cuatro horas de formación distribuidos en dos sesiones y llegará en próximas semanas a Cártama, Antequera y Torrox, se enmarca en un programa novedoso y pionero para el área de Igualdad de Diputación, que Ciudadanos (Cs) propuso el pasado mes de noviembre y contó con el respaldo de otros grupos políticos.

Ciudadanos urge a actuar ya en el río Guadalhorce para zanjar sus grandes problemas de inundabilidad y de saneamiento
Ciudadanos Cs. 29.05.18 Ampliar
• El Parlamento andaluz aprueba la PNL de la formación liberal para que se ejecute una recuperación integral del cauce que frene las inundaciones, el vertido de aguas residuales, la deforestación o el impacto de la agricultura intensiva
Málaga, martes 29 de mayo de 2018. El parlamentario andaluz Carlos Hernández White ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) naranja para que se lleve a cabo la regeneración integral del río Guadalhorce, que ha contado con la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
La PNL naranja, aprobada en su totalidad (por unanimidad en cuatro de sus cinco puntos), ha contado con el rechazo del PSOE en el tercero de ellos, lo que ha provocado la crítica de Hernández White, quien ha achacado al “eterno enfrentamiento” entre PP y PSOE como detonante de que el Guadalhorce se encuentra en la situación de abandono que ha sufrido durante tantos años.

Aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos para digitalizar los archivos del Juzgado de Paz
Ciudadanos Cs. 25.05.18 
Alhaurín de la Torre, viernes 25 de mayo de 2018. El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para que el Ayuntamiento lleve a cabo la digitalización de los archivos del Juzgado de Paz de la localidad.
El portavoz de la formación liberal, Antonio Lara, ha explicado en el Pleno que “sería de gran provecho preservar los documentos que se encuentran en el Registro Civil desde 1871 hasta 1950”, para evitar cualquier pérdida o deterioro que tendría difícil remedio a posteriori.
Lara ha finalizado señalando que la utilidad y el coste de esta iniciativa están equilibrados, ya que se trata de una medida que tiene un coste bajo y que sería de gran utilidad para la facilidad que reportaría en temas de investigación sobre el municipio.

Luz verde a las infraestructuras y medidas propuestas por Ciudadanos con cargo al remanente de 2017 de la Diputación
Ciudadanos Cs. 23.05.18 Ampliar
• Gonzalo Sichar: “Estas inversiones para los vecinos de toda la provincia salen adelante gracias a la capacidad de negociación y de llegar a acuerdos de Cs”
Málaga, miércoles 23 de mayo de 2018. El pleno extraordinario celebrado hoy en la Diputación de Málaga ha dado luz verde a una modificación presupuestaria que permitirá realizar inversiones y ejecutar programas sociales en toda la provincia con cargo al Remanente de Tesorería de 2017. Con esta aprobación, votada favorablemente por Ciudadanos y PP y la abstención del resto de partidos, se invertirán más de 4,7 millones de euros en obras y desarrollo de programas de ciudadanía que ejecutarán a lo largo de 2018.
En concreto, se ha aprobado desarrollar actuaciones negociadas por la formación liberal para desarrollar infraestructuras hidráulicas en varios municipios (964.319 euros); otorgar subvenciones directas a 13 municipios de la Sierra de las Nieves para que mejoren sus viales de acceso (650.000 euros) o la creación del Museo de la Pasa en Almáchar (350.000 euros), entre otros.

Ciudadanos plantea la digitalización del Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre con archivos que superan los 140 años de antigüedad
Ciudadanos Cs. 22.05.18 Ampliar
• La formación naranja reclama al equipo de gobierno que el proyecto cuente con los medios humanos y materiales necesarios
Alhaurín de la Torre, martes 22 de mayo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una propuesta pidiendo la digitalización de los archivos del Juzgado de Paz de la localidad.

Ciudadanos paraliza el cambio de uso del centro de mayores de Antequera que pretendía el PP en la Diputación
Ciudadanos Cs. 15.05.18 Ampliar
Teresa Pardo: “Es absolutamente irresponsable traer esta iniciativa sin haber oído a familiares, trabajadores y sin haber informado a los partidos políticos”
Málaga, martes 15 de mayo de 2018. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado paralizar la intención que tenía el equipo de gobierno del PP de cambiar el uso de la residencia de mayores de La Vega en Antequera: de residencial para personas dependientes de tercera edad a “uso compatible”. La propuesta de los populares llevada hoy al Pleno se había presentado por la vía de urgencia apenas 24 horas antes de la sesión y en ella se anunciaba la intención del área de Servicios para la Ciudadanía de ampliar el uso actual de la residencia de mayores de La Vega de Antequera para atender personas con autismo de la misma comarca, sin conocimiento de ningún pp sobre la situación de los usuarios de la misma. Para la viceportavoz de la formación naranja, Teresa Pardo, “es absolutamente irresponsable traer esta iniciativa sin haber oído a los familiares, trabajadores, representantes y sin haber informado a los partidos políticos”.

Ciudadanos reclama a la Diputación un estudio de viabilidad del CEDMA para rebajar el presupuesto actual de 2 millones de euros anuales
Ciudadanos Cs. 14.05.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “También exigimos que el equipo de gobierno dedique todos los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para reparar los daños que las lluvias han provocado en Villanueva de la Concepción y Almogía”. 
Málaga, lunes 14 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha dado cuenta de las mociones que se presentarán en el pleno de mayo en la institución. La principal reclamación que la formación naranja realizará será la elaboración de un estudio de viabilidad del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) para plantear una reducción sus costes. Como ha comentado el político en rueda de prensa, el gasto que anualmente se dedica a este organismo, encargado de la elaboración del Boletín Oficial de la Provincia y la impresión de cartelería y revistas para los ayuntamientos, asciende a dos millones de euros. 

Ciudadanos reclama a la Diputación la creación de campañas específicas para controlar las plagas de la avispilla del castaño y el ébola del olivo
Ciudadanos Cs. 08.05.18 Ampliar
La viceportavoz naranja, Teresa Pardo, destaca que los agricultores piden medidas concretas y colaboración entre instituciones “para erradicar un problema que puede afectar a más de 131.000 hectáreas cultivadas en las comarcas del interior de Málaga”  
Málaga, martes 8 de mayo de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha presentado una moción para que la entidad supramunicipal desarrolle, a través del área de Medio Ambiente y en colaboración con la Junta de Andalucía, varias campañas preventivas para controlar las plagas de la avispilla que afecta al castañar de la comarca del Valle del Genal y el entorno Parque Natural Sierra de las Nieves, así como la de la Xylella fastidiosa, conocida como el "ébola del olivo".

Ciudadanos critica que el enfrentamiento entre PP y PSOE deja en la estacada a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 07.05.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández se reúne con el grupo municipal naranja en la localidad para sacar del estancamiento varios proyectos
Alhaurín de la Torre, 7 de mayo de 2018. “El bipartidismo obsoleto antepone su habitual pelea partidista por encima del interés general de los malagueños. PP y PSOE se ponen palos en las ruedas mutuamente en vez de trabajar juntos por el bien común”, ha afirmado esta mañana el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández en referencia al bloqueo institucional que sufre la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.
Hernández se ha reunido esta mañana con los concejales del grupo municipal de Cs en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara y Francisco Basagoiti, para repasar los proyectos pendientes de la localidad y ha hecho hincapié en que la Ciudad Aeroportuaria debería ser una prioridad. “Hace más de 10 años que está empantanada esta iniciativa. PP y PSOE lo han dejado en la estacada y han demostrado que no son capaces de sentarse en una mesa y resolver el problema: las medidas correctoras que necesita el terreno donde irá ubicada la Ciudad Aeroportuaria por el riesgo de inundabilidad”.

Ciudadanos propone que el edificio del actual Museo taurino se convierta en el primer Mercado Sabor a Málaga de la capital
Ciudadanos Cs. 21.04.18 Ampliar
• Gonzalo Sichar: "Con este proyecto daríamos más oportunidades de empleo estable a las pymes agroalimentarias de la provincia”
Málaga, jueves 19 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Gonzalo Sichar ha anunciado que va a proponer al pleno que el edificio "okupado" por Juan Barco en la Plaza del Siglo y que está sin actividad desde hace un año, el Centro de Arte Taurino, se convierta en el primer Mercado Permanente ‘Sabor a Málaga’ que exista en la capital.
El  inmueble supera los 1.500 metros cuadrados y, en la actualidad, su ocupación irregular por impagos del canon a la Diputación, está en manos de la Justicia. Cs ya piensa en futuro y por ello plantea un mercado en el que estén los productores de ‘Sabor a Málaga’, marca a la que están adheridos más de 230 empresas, en su mayoría pymes.
Para Cs hacer realidad esta propuesta conllevaría numerosos beneficios para productores y la propia administración pública: Y es que, con la creación de este abasto “daríamos más oportunidades de empleo estable a las pymes agroalimentarias de la provincia”.

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento aplique nuevas fórmulas previstas en la legislación para que se minimicen al máximo los contratos a dedo
Ciudadanos Cs. 20.04.18 Ampliar
• El concejal naranja Francisco Basagoiti apuesta por la contratación abierta super-simplificada como forma preferente de adquisición de obras, suministros y servicios de cuantías menores
Alhaurín de la Torre, viernes 20 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado una moción al Pleno de hoy para que el Ayuntamiento arroje la mayor transparencia posible en las contrataciones que se llevan a cabo. En este sentido, ha solicitado que se minimice al máximo la contratación mediante contrato menor y ha propuesto que se lleve a cabo el procedimiento de licitación abierta super-simplificada de contratación de servicios (de carácter no intelectual y sobre cuantías inferiores a 35.000 euros) que prevé la nueva Ley de Contratos del Sector Público. 

Ciudadanos reclama que la Diputación colabore de manera continuada con la Escuela de Arte de San Telmo
Ciudadanos Cs. 17.04.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “es inexplicable que se tengan convenios de colaboración con todos los centros de estudios superiores en Málaga menos con esta escuela”
Málaga, martes 17 de abril de 2018.  El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha exigido a través de una moción que la institución firme un convenio de colaboración para promocionar las actividades que realiza la Escuela de Arte San Telmo durante el año y dar a conocer el talento de los creadores que se forman en estas instalaciones. “Es inexplicable que esta escuela sea el único organismo público que imparte estudios superiores con el que la Diputación de Málaga no tiene ninguna colaboración económica o en especie”, ha denunciado la diputada de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo.

Ciudadanos denuncia que el 80% de las aplicaciones para móviles de la Diputación no funcionan o están desactualizadas
Ciudadanos Cs. 14.04.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “Las aplicaciones de Sabor a Málaga o La Gran Senda, que son la joya de la corona de las inversiones en esta legislatura, no permiten hacer los trámites que anuncian ni están actualizadas”
Málaga, sábado 14 de abril de 2018. Diez son las aplicaciones móviles que la Diputación de Málaga ha desarrollado para acercar a malagueños y visitantes aspectos tan importantes como el turismo de interior, los productos agroalimentarios o los atractivos culturales existentes en toda la provincia. Pese a este volumen, Ciudadanos (Cs) ha denunciado que, a día de hoy, ocho de las 10 (80%) no funcionan o estás desactualizadas. Para el portavoz de la formación, Gonzalo Sichar, “es una pena que se anuncie a bombo y platillo el acceso a información a través de móviles de Sabor a Málaga y La Gran Senda, que son las joyas de la corona de las inversiones en este mandato, pero no se preocupen de desarrollarlas ni de actualizarlas”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 110.424 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998