Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•24 usuarios en línea • Jueves 17 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Clínicas Rincón

Artículos publicados en malaka.es
Fundación Rincón acuerda con Sincrobox un novedoso método de entrenamiento para el Rincón Fertilidad de balonmano
Clínicas Rincón. 16.03.17 
El Rincón Fertilidad, que milita actualmente en la División de Honor del balonmano femenino español, será el primer equipo malagueño en probar el nuevo método ‘Sincrobox’ para alto rendimiento gracias al convenio firmado entre la empresa y Fundación Rincón. Así, la fecha del primer entrenamiento ‘Sincrobox’ para alto rendimiento tendrá lugar este jueves 16 de marzo a las 20:00 horas en el O2 Centro Wellness ‘El Perchel’, en Málaga capital.
El método, ideado por la karateca malagueña Clara Santiago, ha entrado a formar parte de la candidatura de Málaga Capital Europea del Deporte 2020 tras su adaptación a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. Entre sus variantes se contemplan varios niveles, entre ellos el alto rendimiento que comienza a potenciarse como complemento al entrenamiento de los deportistas que compiten en diversas modalidades. De este modo, el Rincón Fertilidad que preside María José Moreno será el primer equipo malagueño en probar este peculiar método y así experimentar los numerosos beneficios que puede aportar como complemento al alto rendimiento.

Vithas refuerza su liderazgo como grupo sanitario en Málaga con la integración de la red Clínicas Rincón
Clínicas Rincón. 16.12.16 Ampliar
Clínicas Rincón se incorpora a Vithas, segundo grupo hospitalario privado de España y el primero de capital cien por cien español. En concreto, Vithas integra en su grupo los cinco centros asistenciales de Clínicas Rincón, todos situados en la provincia de Málaga, ubicados en las localidades de Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga capital. Con esta operación, Clínicas Rincón se incorpora a un grupo que avanza en la implementación de su estrategia de crecimiento y que está basado en una vocación de largo plazo y estabilidad. Cuenta, además con una firme apuesta por el capital humano, principal valedor de la marca desde su creación, y el compromiso con sus trabajadores, manteniendo a una plantilla formada por más de 350 profesionales. Desde que Vithas se presentó en noviembre de 2012, el grupo ha triplicado el número de centros desde los 10 hospitales con los que nació hasta los treinta y cinco centros, entre hospitales y centros altamente especializados, que lo conforman actualmente tras la incorporación de Clínicas Rincón. 

Manuel Rincón inspira con su pintura la nueva camiseta del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre
Juan J. Morales. 02.12.16 Ampliar
Viernes 2 de diciembre de 2016 – Una camiseta que es toda una obra de arte. Al menos es la inspiración que han tenido desde del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y la marca de ropa malagueña VIVE, que han presentado la nueva indumentaria de su club. Lo han hecho con una grata sorpresa para la Fundación Rincón y Clínicas Rincón, puesto que la misma se inspira en una pintura del presidente de estas entidades, Manuel Rincón, que se ha mostrado “muy orgulloso de que uno de mis cuadros sirva para dar color a un club como el de Alhaurín de la Torre, con el que me siento muy vinculado y le deseo todo lo mejor para esta temporada”.
A pesar de la sorprendente iniciativa, no es la primera vez que un equipo luce en su elástica principal un cuadro de Rincón, ya que también lo hizo Rincón Fertilidad – AMIVEL, que disputó la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con una camiseta similar en color morado.

La Fundación Clínicas Rincón presenta la gran fiesta del deporte de Torre del Mar
Clínicas Rincón. 01.12.16 
El responsable de la Fundación Clínicas Rincón, Manuel Rincón Díaz; el director de Vals Sport Axarquía, Miguel Ángel Ruiz Sarmiento; y los ex jugadores de ACB Paco Aurioles y Anicet Lavodrama, han presentado la segunda edición de la Fiesta del Deporte, que tendrá lugar en Torre del Mar los próximos 6 y 8 de diciembre de 2016. El acto, que ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, ha servido para informar sobre las actividades que van a tener lugar en el Centro Deportivo Vals Sport Axarquía, que comprenden desde un torneo de fútbol hasta una carrera urbana, siempre en beneficio de la Fundación Clínicas Rincón que como ha señalado su responsable, Manuel Rincón Díaz, “se dedica a la promoción y ayuda a los deportistas y actividades de carácter social”. En lo que respecta al director del Centro Portico Vals Sport Axarquía, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado que durante el puente de la Constitución “tendrán lugar un montón de actividades deportivas que podremos realizar durante unos días en un ambiente festivo y que, como en ediciones anteriores, seguro que tiene una gran participación. La Fiesta del Deporte de Torre del Mar se celebrará del 6 al 8 de mayo y tendrá lugar en el Centro Deportivo, que además contará con una jornada de puertas abiertas”.
Juan J. Morales. Comunicación Clínicas Rincón 

La Fundación Rincón Béjar presenta la exposición fotográfica 'Identidad Esculpida', de Mar Hernández Plana
Clínicas Rincón. 12.10.16 Ampliar
El secretario de la Fundación Rincón Béjar, Manuel Rincón Díaz, informó que la muestra “expresa con fotografías un proceso de enfermedad personal y se inaugurará el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en la Oficina de Turismo de Torre del Mar”. El presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Granados, avanzó que “la autora ofrecerá una conferencia gratuita el día posterior a la inauguración, el sábado 22 a las 18:00 horas, en la Antigua Fábrica de Azúcar de Torre del Mar”.
Torre del Mar, 11 de octubre de 2016 - En la mañana de hoy, el presidente de la Fundación Rincón Béjar, Manuel Rincón Granados; el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz; y la abogada de la Fundación Rincón, Ana Gallego, han presentado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la exposición fotográfica “Identidad Esculpida” de Mar Hermández Plana, profesora de educación plástica residente en Barcelona, que se expondrá en laOficina de Turismo de Torre del Mar del 21 de octubre al 20 de noviembre, gracias a la Fundación Rincón y Clínicas Rincón.

La Fundación Rincón Béjar presenta en Torrox su primera prueba deportiva
Clínicas Rincón. 13.09.16 Ampliar
El responsable de la Fundación Rincón Béjar, Manuel Rincón Díaz; el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández; y Joaquín Toro en representación del Club Ciclista de Torrox, han presentado la primera Crono BTT Fundación Rincón, que se celebrará este sábado, 17 de septiembre, en Torrox Costa.
“Con esta prueba, la primera de esta categoría que acoge el municipio, Torrox continúa abriendo el abanico deportivo, alzándose con uno de los calendarios más importantes de la provincia tanto por su calidad como por la cantidad de eventos programados”, ha destacado el regidor.
Asimismo, Medina ha aplaudido que “la Fundación Rincón haya elegido Torrox para organizar el primer evento oficial en su beneficio desde su reciente constitución, hace unos tres meses”.
En este sentido, ha informado de que “esta crono de bicicleta de montaña, que prevé contar con un centenar de participantes, ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Ciclista de Torrox y la Fundación Rincón, si bien está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo”, ha explicado.

El Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol acoge la presentación de la Liga Femenina GEAM 2016 de baloncesto
Clínicas Rincón. 22.07.16 Ampliar
Viernes 22 de julio de 2016 – El Complejo Sanitario Clínicas Rincón – Málaga Club de Fútbol ha albergado en la mañana de este viernes la presentación de la Liga de Verano de Baloncesto Femenino GEAM 2016, que se celebrará del 25 al 29 en el Palacio San Miguel de Torremolinos. Al acto acudieron el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados; el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez; la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Málaga, Ricardo Bandrés; el director deportivo de Unicaja CB, Carlos Jiménez; y el entrenador, Paco Aurioles. 

Clínicas Rincón y el CB Miramar renuevan un acuerdo ‘con mucho arte’
Clínicas Rincón. 24.06.16 Ampliar
Viernes 24 de junio de 2016 – Clínicas Rincón y el Club Baloncesto Miramar de Torremolinos seguirán juntos un año más. Se confirma así la renovación de un acuerdo que mantendrá el organigrama de baloncesto de cantera de Clínicas Rincón en este municipio malagueño.
El nuevo acuerdo se fraguó tras una reunión mantenida entre el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados; el director deportivo del Club Baloncesto Miramar, ‘Tete’ Lázaro; y el director general del CB Rincón Fertilidad, Paco Aurioles. Fue el propio Rincón, precisamente, quien mostraba en primer lugar su “satisfacción” por la “renovación de un acuerdo que permitirá a esta gran cantera seguir creciendo bajo el paraguas de Clínicas Rincón, que mantiene su firme apuesta por el deporte de cantera.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón presenta su equipo para la V Liga Provincial de Jábegas 2016
Clínicas Rincón. 03.06.16 Ampliar
Viernes 3 de junio de 2016 – En la mañana de este viernes, se ha presentado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar al equipo de remo torreño ‘Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón’, que por segunda vez compite en la V Liga Provincial de Jábegas.
    Al acto han asistido el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados; el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el presidente de la Asociación de Pesca y Remo 'Faro de Torre del Mar', Expedito Cruz, destacando todos los detalles de esta competición.
    El acto lo abrió Pérez Atencia, quien destacó “la excelente labor que la Asociación de Pesca y Remo 'Faro de Torre del Mar' realiza con nuestros jóvenes; acercándolos a un deporte sano, saludable, autóctono y milenario como es el remo”. Así, indicaba que “es la segunda vez que un equipo de Torre del Mar participa en esta competición que, por sus características, es única en el mundo. La barca de jábegas, genera un gran interés cultural y tradicional, ya que era el punto económico de la zona malagueña, que se dedicaba al arte de la pesca, tanto que la cadena Discovery Max se desplazó a Málaga para grabar la primera etapa de la competición” apuntó.

Clínicas Rincón, en el Campeonato de Europa de Natación de la mano de Jeanette Ferro
Clínicas Rincón. 27.05.16 
Jueves 26 de mayo de 2016 – Siguiendo con la política de mecenazgo deportivo, Clínicas Rincón ha comunicado su reciente vinculación a la natación de la mano de Jeanette Ferro Iborra, que representará a nuestra marca vistiendo el bañador de la Selección Española dentro del ‘Campeonato de Europa Master 2016’ que tendrá lugar en Londres, dentro del icónico centro acuático Queen Elizabeth Olympic Park, donde se van a reunir más de 10.000 nadadores y nadadoras de los distintos países europeos clasificados para las pruebas de natación, natación sincronizada y saltos ornamentales.  La nadadora de Clínicas Rincón representará a España y a Clínicas Rincón en la categoría de 40-45 años, participando en las pruebas de 800, 400 y 200 libres, donde ocupa en este momento plaza en el ‘Top ten’ a nivel continental.En estos momentos, Jeanette Ferro está clasificada en la octava plaza mundial en los 1.500 libres, prueba en la que tiene además el récord de España y Andalucía, ostentándolo desde junio de 2015. En nuestro país, ocupa la primera posición en las pruebas de 1.500, 800, 400 y 200 metros libres; segunda plaza en los 100 libres; y tercera en los 50 metros libres.
Juan J. Morales. Comunicación Clínicas Rincón 

El Clínicas Rincón vuelve a igualar la eliminatoria  (77-57) y habrá definitivo partido
Clínicas Rincón. 01.05.16 Ampliar
No hay quinto malo. La serie de semifinales por el ascenso a LEB Oro entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el Carrefour El Bulevar de Ávila se va al quinto y definitivo encuentro tras la victoria de los malagueños por 77-57 en el cuarto envite jugado en Torremolinos. Un gran Kenan Karahodzic acompañado por Carlos Corts y Carlos de Cobos, unido a una madurez en el juego que sigue creciendo por días, dejaron la eliminatoria igualada 2-2 y todo se jugará a una carta en el CUM de Ávila.

El Clínicas Rincón tendrá que remontar la eliminatoria el domingo
Clínicas Rincón. 30.04.16 Ampliar
Lo que mal empieza mal acaba. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cayó en Torremolinos por 56-79 ante Carrefour El Bulevar de Ávila, en un encuentro en el que los visitantes rompieron desde el primer minuto el marcador y se escaparon a base de tiro exterior. Con el 8-23 del primer periodo el partido estaba prácticamente finiquitado, aunque los malagueños no dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final ante el acierto abulense.
Con el tercer punto de la eliminatoria en el aire comenzó el partido, con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban y entendiendo la importancia del momento. Óbila sacó de inicio un quinteto muy físico liderado por Sebirumbi y Nikolic para tumbar a los jóvenes del Clínicas. El propio Sebirumbi anotaba la primera canasta del partido, tiro que contrarrestaba Cristian Uta con la réplica en el otro aro. Los dos primeros minutos de partido fueron de esperar quien se atrevía a dar un paso al frente, y ese equipo fue Óbila, que desde el tiro exterior empezó muy pronto a coger renta en el electrónico. 

Varios corredores del equipo Clínicas Rincón - Titanes de la Axarquía se mantienen en el Top-100
Clínicas Rincón. 29.04.16 Ampliar
Viernes 29 de abril de 2016 – Encarando la recta final de la Gaes – Titan Desert – by Garmin, los corredores del Clínicas Rincón – Titanes de la Axarquía mantienen el buen nivel y siguen completando etapas de una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del mundo. De hecho, dos de los componentes del club malagueño, José Mari Martín y Francis Ramos, mantienen el tipo en el Top 100 tras la etapa del pasado jueves, la más duras de todo el recorrido con un total de 144 kilómetros.
A las nueve de la mañana, la salida ya contaba con menos corredores de lo habitual por los abandonos. No era el caso de los del ‘maillot’ rosa de la Axarquía, que se mantienen en la brecha completando cada una de las etapas. Uno de los miembros del equipo, Lolo Rincón, reconocía la “dureza” de ese tramo, donde el “polvo del desierto y las extremas condiciones climatológicas, con un calor sofocante” hacían de la etapa toda una odisea

El equipo Clínicas Rincón - Titanes de la Axarquía supera las dos primeras etapas de la Titan Desert
Clínicas Rincón. 27.04.16 Ampliar
Martes, 26 de abril de 2016 – Con el único objetivo de convertirse en ‘finisher’ de esta dura prueba de bicicleta de montaña, el Clínicas Rincón – Titanes de la Axarquía ya ha completado las dos primeras etapas del recorrido. Una prueba de extrema dureza que los corredores malagueños iniciaron con problemas. Lo contaba Lolo Rincón, “primera etapa de la ‘Titan’ y primera prueba mental. Voy en carrera junto al compañero Hugo y alrededor del kilómetro treinta vemos un grupo de corredores viniendo en sentido contrario. ¡Toma ya! Alguien en cabeza de un grupo de 120 ha tomado una mala decisión en el track. Conclusión: el grupo perdido entre los que me encontraba yo ha tenido que hacer 45 kilómetros extras. En total 155 kilómetros”.
Como anécdota principal del primer día, Rincón quiso añadir su encuentro con el ex ciclista profesional Melchor Mauri. “En el grupo de los que nos perdimos estaba este corredor, con el que tuve ocasión de hablar durante un buen tramo y compartir la experiencia no sólo de la prueba, sino también del mal trago tras habernos salido de la ruta”.

El Clínicas Rincón se vuelve a Málaga con la eliminatoria 1-1 tras ganar en Ávila por 63-67
Clínicas Rincón. 25.04.16 Ampliar
Este equipo no tiene techo. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón echó el resto en el CUM y superó al Carrefour El Bulevar de Ávila por 63-67 en un final de infarto. Los malagueños, en un gran último cuarto, se sobrepusieron a la derrota del primer encuentro y volverán a Torremolinos con la eliminatoria 1-1 y dos partidos por jugarse en la Costa del Sol.
No empezaron bien las cosas para el equipo malagueño, ya que Óbila salió a romper el partido desde el primer minuto y en los primero instantes no le fueron mal las situaciones que planteaba. Jugando bajo los tableros y sacando balones exteriores para Álvaro Lobo los verdes anotaron las dos primeras posesiones del encuentro (4-0) sin que el Clínicas tuviera respuesta alguna en defensa. A pesar de que le costaba moverse con facilidad, Cristian Uta mostró su gran nivel de juego de las últimas semanas y pedía la bola insistentemente. Anotaba con soltura el rumano y el equipo de Aurioles le fue cogiendo la cara al partido. Dos triples de Carlos de Cobos daban la primera ventaja del partido al equipo (6-8) y aunque la igualdad era muy notable, Álvaro Lobo era el factor determinante para que por momentos intentara escaparse el conjunto local (16-10). Un parcial de 0-6 comandado por Kenan Karahodzic igualaba el marcador (18-18) a falta de algo menos de un minuto para llegar al final del primer periodo, pero el serbio se sacó un triple de la chistera sobre la bocina para cerrar el primer acto con 18-21.

El Clínicas Rincón roza la primera victoria en Ávila, pero acaba cayendo 65-64
Clínicas Rincón. 23.04.16 Ampliar
Mala suerte tuvo el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el primer partido de la eliminatoria de semifinales en Ávila, donde perdió por 65-64 tras tener una última posesión para ganar. Romaric Belemene pisó la línea de banda antes de tirar a canasta y Óbila se llevó el primer triunfo de una serie que se antoja igualada.
No salieron mal los de Paco Aurioles, que lejos de verse inferior a los abulenses sacaron todas sus armas desde el primer minuto de encuentro. Con rentas cortas pero firmes, los malagueños fueron remando siempre a favor ante el empuje de los locales, que encontraban en los rebotes ofensivos y en el tiro exterior una salida a la presión que estaban poniendo los visitantes. Con 3-12 en el minuto 7 de partido y con Ávila fuera del partido, el tiro exterior les devolvió las opciones de seguir acercándose en el marcador. Lo consiguieron con más esfuerzo del que esperaban, y tras una canasta de Kenan Karahodzic acabaron los primeros 10 minutos con marcador 13-18 a favor del Clínicas.

El Clínicas Rincón se deja el primer triunfo de la eliminatoria en un mal inicio (77-72)
Clínicas Rincón. 14.04.16 
Derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo Municipal de Azpeitia tras caer por 77-72 en el primer partido de la eliminatoria ante SAMMIC ISB. Los malagueños acusaron su mal inicio y acabaron hincando la rodilla después de tener que remontar hasta 18 puntos de desventaja.
Con mucho acierto anotador empezó SAMMIC, que en los primeros minutos de encuentro empezó a marcar una línea peligrosa de más de diez puntos. Si en el minuto cuatro el marcador era de 11-4, tres minutos más tarde se caía por 18-4, con el juego interior dominado por Semple y el Clínicas sin poder hacer bien su juego. Los tiros no entraban y eso lo aprovechaban los vascos para ir cogiendo aún más ventaja si se podía, llegándose al segundo cuarto con 28-15 tras un momento de acierto de Romaric y Kenan. Ampliar en Clínicas Rincon


Campaña Titanes de la Axarquía
Ya se pueden adquirir las pulseras con las que los Titanes recaudan fondos para la lucha contra el cáncer de mama
Clínicas Rincón. 22.03.16 Ampliar
Pedaladas por la esperanza, el reto solidario-deportivo del equipo de la comarca malagueña de la Axarquía, Clínicas Rincón Titanes de la Axarquía, lleva a cabo en la próxima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, dará color rosa a la carrera por etapas más dura del mundo.
Al igual que se necesita mucho coraje, tesón, constancia y confianza en sí mismo para este evento deportivo, las mujeres afectadas por cáncer de mama comparten este espirítu de lucha, de coraje, tesón y confianza en ellas mismas para superar esta enfermedad.
Aunque quizás, lo más importante sea la concienciación y la importancia de la prevención. De ahí este proyecto, Pedaladas por la esperanza, para que la concienciación no se quede en un día al año, sino que se tome conciencia de que la detección precoz es fundamental para atajar a tiempo el problema.

El desgaste físico le cuesta al Clínicas Rincón una derrota ante el Aceitunas Fragata Morón (66-49)
Clínicas Rincón. 05.03.16 Ampliar
Fue bonito mientras duró, pensarán aquellos que siguieron el partido del Pabellón Alameda entre el CB Morón y el IF Clínicas Rincón. El equipo malagueño cayó con la cabeza bien alta ante el equipo sevillano a pesar del abultado marcador con el que terminó el partido (66-49)
Con muchas ganas y sobretodo mucho acierto salió el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón a un Pabellón Alameda completamente repleto en la tarde del sábado. Dos equipos andaluces y el ambiente de derbi en el aire obligaban al equipo malagueño a tirar de la heroica para ganar un encuentro en el que tan solo contaba con ocho jugadores disponibles. Con esa mentalidad saltó a la pista de Paco Aurioles, que desde el primer instante mostró que quería pelear el partido de principio a fin.  Con Carlos Corts, Romaric Belemene y Cristian Uta en la faceta ofensiva, al CB Morón le costaba desplegar su juego rápido y eléctrico al que tiene acostumbrado a su parroquia. Las primeras ventajas beneficiaban en todo momento al conjunto vinculado a Unicaja, que a falta de Viny Okouo, tiró del rumano Uta para hacerse grande en la pintura. Si por el exterior era Romaric quien sumaba junto al base granadino, el ‘12’ se movía con solvencia por dentro, anotando hasta de cinco metros los tiros que le concedían sus defensores.

Derbi en el regreso de la competición para el Clínicas Rincón
Clínicas Rincón. 22.02.16 
Tras una semana sin jugar partido por el aplazamiento del encuentro ante el CBC Valladolid, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón regresa a la competición con uno de los platos fuertes de la jornada 20 de LEB Plata. El Covirán Granada será quien visite el Palacio San Miguel el próximo sábado 27 de febrero a las 19.00 horas en un encuentro que tiene un atractivo especial por el hecho de ser un derbi. Los granadinos, entrenados por Pablo Pin, ya se llevaron la victoria en el partido de la primera vuelta celebrado en la ciudad de la Alhambra por 80-68. El Clínicas cayó aquel 14 de noviembre dando guerra a uno de los favoritos al ascenso de categoría y volverá a tener una nueva oportunidad, esta vez en la Costa del Sol, de tumbar a uno de los ‘gigantes’ de la LEB Plata. Durante la semana de parón obligado el equipo realizó un total de 10 sesiones de trabajo, divididas en dobles jornadas y extendidas hasta el sábado. Con todos los jugadores sin ningún tipo de molestia física, Paco Aurioles y Chiki Gil pudieron trabajar con todos sus efectivos pensando en el encuentro ante Covirán Granada, en el que se vivirá un gran ambiente en Torremolinos ante un clásico de nuestro baloncesto. Juanpe Jiménez repasó la actualidad del equipo antes de comenzar una nueva semana de intenso trabajo. “Es raro no tener jornada el fin de semana mientras otros juegan, pero hay que mirar la cara positiva de todo y hemos podido trabajar más tranquilamente y corregir todas esas cosas que quizá no tengamos claras de cara al encuentro ante Granada”. Del próximo rival dijo que “son un equipo muy competitivo y va a ser complicado ganarles. Es ese tipo de encuentros en los que si no estás con los cinco sentidos puestos en la pista no tienes ninguna opción de ganar. Estamos muy motivados porque sabemos que podemos plantarles cara. Queremos la victoria”.

Derrota del Clínicas Rincón en Torremolinos ante un duro rival como Xuven Cambados (64-81)
Clínicas Rincón. 14.02.16 Ampliar
Derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Xuven Cambados, uno de esos rivales incómodos que te encuentras por el camino en una competición tan exigente como la LEB Plata. Cayeron los malagueños por 64-81, en un final de partido en el que quizá la diferencia entre ambos equipos fue más por el derrumbe local que por otra cosa.
Partido intenso y de rentas cortas el vivido en la tarde del sábado en Torremolinos. Tanto Clínicas Rincón como Xuven Cambados sabían desde primera hora de la importancia del partido, que tenía claramente doble valor. Primero clasificatorio, y luego moral, puesto que malagueños y gallegos son rivales directos en la lucha por una de las plazas de Play Off. Xuven Cambados empezaba anotando sin muchos problemas, con Freitas y Hopfgartner como referencias claras. Tuvo que aplicarse el cuento el Clínicas si quería no perderle la cara al partido, y así lo hizo, atacando con buena movilidad de balón la defensa gallega y con Romaric con un gran acierto anotador. Las ventajas de uno y otro no superaban nunca los tres o cuatro puntos, intentando ambos conjuntos no conceder tiros fáciles ni cómodos para los exteriores rivales. Un parcial de 0-5 para Cambados ponía el 7-12 a falta de algo más de dos minutos para el final del primer periodo, pero una canasta de Kenan Karahodzic y un triple de Romaric Belemene igualaban las tornas al término de los primeros diez minutos (15-16).

El Clínicas Rincón luce en una buena primera parte, pero acaba pagando el desgaste físico ante CB Tarragona (70-84)
Clínicas Rincón. 31.01.16 Ampliar
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cayó en Torremolinos ante el CB Tarragona por 70-84, en un encuentro en el que los de Paco Aurioles pelearon de tú a tú contra los catalanes. El equipo entrenado por Berni Álvarez no encontró la fórmula hasta la segunda mitad, cuando el físico de Orion se sobrepuso a la defensa local y el americano se hizo dueño y señor del partido. Viny Okouo fue el más destacado de un Clínicas Rincón que al igual que en la primera vuelta se le atraganta un CB Tarragona que acabará la temporada en los puestos de cabeza de la LEB Plata.
Muy buenos primeros diez minutos del Clínicas Rincón, que saltó a la pista del San Miguel con las ideas muy claras de cómo hacer daño al rival de esta semana. Moviendo el balón, buscando las ventajas debajo del aro y concentrados en defensa. Viny Okouo y Kenan Karahodzic, motivados desde el inicio, eran las referencias de un equipo que se encontraba cómodo y no daba muchas opciones a Tarragona de encontrar su juego habitual. De ahí de una buena actitud en defensa llegó el 21-23 de los primeros 10 minutos que invitaban a soñar con una importante victoria en casa.

Al Clínicas Rincón se le escapa un valioso triunfo ante Alicante en la prórroga (78-72)
Clínicas Rincón. 17.01.16 Ampliar
Dura derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Pedro Ferrándiz de Alicante en un encuentro que no terminó de matar el equipo de Aurioles a pesar de haber tenido opciones para ello. En la prórroga ganó la Fundación Alicante tras forzar el tiempo extra en un tiro en el último segundo de Edu Guillén que acabó matando al Clínicas cuando más de cara tenía las cosas. En el tiempo extra los locales tuvieron más serenidad en el juego y se impusieron por 78-72, por lo que siguen invictos en su pista esta temporada 2015-2016.
La mañana de domingo auguraba un partidazo en Alicante entre la Fundación Lucentum y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, dos equipos distanciados en la tabla de clasificación pero que en el partido jugado en Málaga no se divisaron tantas diferencias. Un duelo entre equipos defensivos, que priman el trabajo atrás sobre todas las cosas y que basan su juego en el físico, pero que a pesar de ello no defraudaron a nadie. Las primeras rentas del encuentro siempre fueron cortas. El Clínicas tiraba de juego interior para ir calentando motores. El intercambio de canastas dejaba muy claro que ninguno de los dos equipos iba a arriesgar de primeras y tanteaban su juego en cada una de las acciones. Bowie por un lado y Romaric Belemene por otro se postulaban como los hombres más activos del partido, en un primer periodo que acabó 16-13 tras una canasta de Cristian Uta.

Viny Okouo le da la victoria al Clínicas Rincón sobre la bocina ante Simply Olivar (80-78)
Clínicas Rincón. 10.01.16 Ampliar
Ganar y empezar la segunda vuelta tal y como terminó la primera, encandilando a Torremolinos y con el equipo dando la sensación de que en la segunda vuelta dará un paso al frente. Así lo hizo el equipo de Paco Aurioles durante los primeros 20 minutos de partido ante los casi 500 aficionados de las gradas del Palacio San Miguel de Torremolinos, que vieron una auténtica exhibición de defensa y despliegue ofensivo por parte de un equipo malagueño. Luego, en la segunda mitad, el juego del equipo bajó sus enteros y a punto estuvo de costarle caro, hasta la peligrosa línea de verse contra las cuerdas y acudiendo a la última posesión para ganar. No obstante, el objetivo de la victoria se consiguió, aunque por lo visto en la pista toca mejorar y cerrar los partidos con más cabeza que la puesta en la segunda parte ante los maños, a los que se le ganó en el primer partido en la prórroga.

El Clínicas Rincón se hace mayor ganando a Marín en Torremolinos (70-64)
Clínicas Rincón. 03.01.16 Ampliar
VICTORIA con mayúsculas la del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Marín Peixegalego, segundo clasificado de la LEB Plata y que llegaba a Torremolinos con siete victorias consecutivas. Los malagueños hicieron una segunda parte sublime, con una grandísima defensa y un enorme acierto exterior en los momentos importantes, lo que le bastó no solo para ganar sino para hacerlo además por 14 puntos (74-60)
Con Marín jugándose la Copa y con un ojo puesto en el encuentro entre Lucentum y Morón arrancó la partida en Torremolinos, con el Clínicas Rincón como invitado de lujo en una jornada de infarto. Ganar era la única consigna de Paco Aurioles a los suyos y terminar la primera vuelta a lo grande, superando por fin a uno de los de arriba de la LEB Plata. Un quinteto cargado de físico fue lo que sacó el técnico malagueño para frenar desde el primer instante el poderío ofensivo gallego, que tiró de Rogers y Green como actores principales. Tanto unos como otros acusaron los nervios del inicio y eso se tradujo en un juego con pocos puntos y muchas pérdidas. 


El Clínicas Rincón lo intenta todo hasta el final, pero se ve superado por el Araberri
Clínicas Rincón. 12.12.15 
No pudo conseguir la victoria el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en un nuevo partido en Torremolinos tras caer por once puntos ante el Araberri de Vitoria (63-74). Los malagueños entraron tarde al partido y tuvieron que ir remolque durante los 40 minutos, acusando al final el desgaste físico de la remontada ante un equipo que tiró de sus jugadores interiores para llevarse el gato al agua.
El partido tenía todo su atractivo desde el principio. Dos equipos igualados prácticamente en la clasificación, separados por una victoria y queriendo demostrar que ambos van a dar guerra en esta competición a todo el que se la ponga por delante. No le fueron bien las cosas al Clínicas Rincón, que desde el primer instante de partido no supo parar las embestidas de Tyron Lattibeaudiere. El pívot campó a sus anchas sin oposición alguna, sin que los jugadores ‘grandes’ del equipo malagueño pudieran hacer algo contra él. Ampliar en clinicasrincon.com


El Clínicas Rincón saca su mejor versión y arrolla al Zornotza (81-58)
Clínicas Rincón. 06.12.15 Ampliar
Pocas palabras para definir el partido del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que salió a la pista para medirse al Zornotza más que motivado y encandiló una tarde más al público del Palacio San Miguel de Torremolinos, que respondió a la perfección a la llamada del equipo y llenó las gradas del pabellón por una buena causa –se recogieron más de 200 kilos de alimentos-. Como un tiro estuvieron los malagueños desde el primer minuto, imponiendo la ley del más fuerte y dejando claro que la racha de tres derrotas consecutivas tenía que quedarse en una simple anécdota (81-58).
Imposible destacar un solo nombre, porque desde Romaric Belemene hasta Viny Okouo, incluso pasando por los junior de Unicaja, estuvieron inconmensurables. Como no podía ser de otro modo fue ‘Roma’ quien abrió el marcador. El alero se asoció con Morayo Soluade y Okouo de tal manera que la ventaja del Clínicas Rincón empezó a coger color desde el 9-4 que apuntaba el marcador en los tres primeros minutos. Con un despliegue de físico, acierto en ataque y sobretodo, defensivo, la renta local seguía ascendiendo sin que los vascos pudieran hacer mucho. Además, ayudaba que el tiro exterior de los de Garitaonandina no encontraba su efecto. Hasta 0/10 acumularon visitantes en los primeros diez minutos, donde el electrónico señalaba un clarísimo 25-10 con Belemene en 10 puntos y 3 rebotes.

Derrota con suspense del Clínicas Rincón ante Sammic ISB en Guipúzcoa (71-68)
Clínicas Rincón. 30.11.15 Ampliar
La tuvo el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, pero se le escapó una vez más cuando más cerca la tenía. Los malagueños cayeron por 71-68 en su visita a Azpeitia y suman su tercera derrota consecutiva, aunque una jornada más el equipo dio una gran imagen y tras remontar 11 puntos de la mano de Romaric Belemene tuvo un triple en los últimos segundos para empatar el encuentro, pero el lanzamiento de Kenan Karahodzic no encontró aro y la victoria se quedó en territorio vasco. Jordan Semple (37 valoración) fue un martirio para los de Paco Aurioles, que no pudieron pararlo en una de sus noches más inspiradas.

El Clínicas Rincón vuelve a desatar la locura en el Colegio El Pinar
Clínicas Rincón. 18.11.15 
Un año más el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón visitó el Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre) para promocionar el baloncesto en el centro, una visita que va camino de convertirse en una tradición para el club malagueño. Con Morayo Soluade y Marko Grkovic como protagonistas, ambos jugadores pasaron la mañana entre pupitres y balones de baloncesto. Quien rompió el hielo con los alumnos fue el inglés. Morayo explicó que nunca es tarde “para practicar deporte, yo empecé a jugar al baloncesto con 13 años”. Eso sí, incidió en la importancia de “estudiar todos los días, porque para jugar al más alto nivel hay que estar complementado y formado también fuera de la pista”. Marko fue más explícito, pero no por ello sus palabras calaron menos. “La alimentación que nos ponen está muy controlada. Comemos mucha carne, mucho pescado y mucha fruta. Pocas veces nos podemos salir de lo que nos tienen preparado, pero es algo que llevamos bien porque sabemos que es bueno para nosotros”. El momento más divertido fue cuando a Paco Aurioles, también presente en la visita, le preguntaron sobre la diferencia que hay entre el baloncesto chino y el baloncesto español. “Bueno, el baloncesto es universal, siempre es el mismo allá donde vayas, pero sí es verdad que hay reglas algo peculiares. El tema de los americanos es curioso, porque no pueden jugar más de 3 periodos, y contra el equipo del ejército chino también jugamos”. Las fotografías y los autógrafos estuvieron presentes, no antes sin que los profesores se pusieran las zapatillas de baloncesto y se retaran entre ellos a un concurso de habilidades donde ganó el equipo de Morayo Soluade. “Aunque hayamos hecho trampas… ¡hemos ganado!”, dijo el inglés.

El Clínicas Rincón aguanta la primera parte a un gran Covirán Granada (80-68)
Clínicas Rincón. 15.11.15 Ampliar
Derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante el Covirán Granada, en un encuentro en el que los malagueños pelearon de tú a tú con uno de los aspirantes al ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin impuso su superioridad física en la segunda mitad, con Duane James y John Schoof tirando del carro granadino (80-68).
 Se notaba que había ganas de baloncesto y sobretodo de derbi en el Palacio de los Deportes de Granada. El ambiente era el de cada sábado en la ciudad de la Alhambra, con más de 2.377 espectadores en las gradas y con un invitado de lujo, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que se presentó con casi todas sus piezas en una pista histórica en la ACB. Salió Covirán Granada dispuesto a hacer valer su mayor experiencia, moviendo el balón con rapidez y buscando siempre la mayor ventaja física bajo el aro. De ahí nació la primera ventaja del encuentro, un 7-0 que para nada descentró al equipo de Paco Aurioles. Un motivadísimo Carlos Corts –granadino de nacimiento- lanzó al Clínicas a por el partido. Dos triples del base quitaba presión al equipo, que aunque con tiros cómodos, no terminaba de encontrar el aro rival. El partido se trabó a partir del minuto 6, cuando ambos equipos llegaron al bonus de falta personal que les obligaba a ambos a tener mucho cuidado para no cargarse de personales en sus jugadores importantes. Con Jesús Fernández bien atado, fueron Berni Castillo y Duane James, junto a John Schoof, quienes tuvieron la sangre fría en el tiro para darle el primer parcial de ventaja a los locales (22-14).

Romaric Belemene se viste de líder para lograr la tercera victoria en Valladolid (66-79)
Clínicas Rincón. 08.11.15 Ampliar
Victoria de lujo para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo Pisuerga tras superar al Brico Depot Valladolid por 66-79. El auténtico protagonista del partido fue Romaric Belemenene, que se fue hasta los 34 de valoración gracias a sus 33 puntos y 8 rebotes, aunque estuvo muy bien secundado por un importante Viny Okouo que se fue hasta las dobles figuras (10 puntos y 15 rebotes)
No empezaron bien las cosas para el Clínicas Rincón. El Brico Depot Valladolid salió al partido como una moto, apretando el acelerador desde el primer balón jugado para intentar pasar por encima del equipo malagueño. De la fuente y Astilleros fueron los artífices de que el Clínicas Rincón no inaugurara su marcador hasta pasados los dos primeros minutos de encuentro (6-2). Fue Romaric Belemene, a la postre el mejor del encuentro, quien con un mate abrió la lata. El congoleño estuvo superlativo, imparable ante la defensa vallisoletana, que a pesar de que dominaba el marcador por 10-4 sin muchos problemas en ataque, atrás se mostraba impotente a la hora de frenar al ‘8’. De los primeros diez puntos del Clínicas, ocho fueron suyos mostrando una superioridad pasmosa ante su par, lo que hizo que poco a poco los malagueños fueran ganando terreno.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón roza con los dedos la victoria en Cambados (73-69)
Clínicas Rincón. 01.11.15 Ampliar
Derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Pontevedra ante Xuven Cambados por 73-69. Los malagueños tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones un encuentro que se puso muy complicado, pero finalmente se escapó por pequeños detalles en los últimos segundos de partido. Un triple cuando expiraba la posesión gallega y una antideportiva hundieron las esperanzas de un Clínicas Rincón que sigue aprendiendo de una categoría en la que va dando muestras de crecer semana tras semana.
El encuentro comenzó con ambos equipos dándole una gran importancia a lo que se estaban jugando. Los dos conjuntos, distanciados por una única victoria en la clasificación, sabían que quien se llevara la victoria asestaría un golpe bajo al rival. Fue Xuven Cambados quien empezó el primer periodo cogiendo una ligera ventaja a pesar de que el Clínicas Rincón, de la mano de Viny Okouo, aguantó sus embestidas hasta el minuto cinco. El congoleño se mostraba imparable bajo el aro y todo lo que tocaba acababa dentro del aro gallego. 

El Clínicas Rincón para muy caro el llegar tan tarde al partido ante CB Tarragona (71-55)
Clínicas Rincón. 19.10.15 Ampliar
La tercera jornada de la liga LEB Plata enfrentó al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón al CB Tarragona, uno de los equipos que hasta la fecha no había sumado ninguna victoria pero no por no tener equipo, sino por el lastre de las lesiones. El equipo tarraconense sí recuperó a todos sus efectivos para el encuentro ante los malagueños y fue una auténtica apisonadora ofensiva contra un Clínicas que pagó caro el haberse metido tarde en el partido, pero que peleó hasta el final (71-55).
Un parcial de 21-6 para el CB Tarragona fue suficiente para matar el partido. El Clínicas salió mostrándose seguro en ataque con Romaric Belemene anotando sus dos primeros ataques pero a partir de ese momento el equipo local empezó a tirar de poderío exterior y juego en la pintura y en un abrir y cerrar de ojos se puso con una cómoda ventaja en el electrónico. El equipo de Aurioles no se esperaba esa embestida en contra y Outerbridge y Fraser hicieron mucho daño bajo el tablero (21-6).

El Clínicas Rincón no puede con la Fundación Lucentum, que se lleva la victoria en los últimos segundos de partido (61-68)
Clínicas Rincón. 11.10.15 Ampliar
El estreno del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pudo cerrarse con el colofón de la victoria, ya que ésta se esfumó en los últimos instantes del partido por un apretado 61-68 ante la Fundación Alicante. El gran acierto exterior del equipo alicantino en el último minuto de encuentro ‘mató’ a un Clínicas que lo intentó de todas las maneras posibles, pero que no tuvo suerte de cara al aro cuando más lo necesitó. No obstante, el estreno en la categoría como local no pudo ser mejor en cuanto al calor del público, ya que más de 600 personas abarrotaron las gradas de un Palacio San Miguel que se entregó en cuerpo y alma a los de Aurioles.
El ambiente que había en Torremolinos no podía esperar otra cosa que no fuera un partidazo. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se presentaba ante su público con el primer quinteto del año formado por Morayo Soluade, Juanpe Jiménez, Romaric Beleme, Cristian Uta y Kenan Karahodzic. Un quinteto muy físico por el juego ya esperado de un equipo alicantino que tiene todas las papeletas para ser uno de los equipos que comande la clasificación al final de la temporada. Las primeras jugadas del partido fueron de ida y vuelta, con los dos conjuntos defendiendo a un gran nivel y con una exigencia descomunal

Noticias de Torremolinos. 9 de octubre de 2015
Torremolinos. 09.10.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos presenta un nuevo logotipo para las comunicaciones y soportes municipales  

Esta creatividad formará parte de la marca institucional del Consistorio junto al escudo oficial, que se reserva para actos protocolarios
Torremolinos, a 9 de octubre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos dará a conocer públicamente esta tarde el nuevo logotipo creado para las comunicaciones y soportes municipales durante el acto de presentación del club de baloncesto I.F. Clínicas Rincón en La Nogalera. La nueva marca institucional de Torremolinos permitirá un uso más económico, funcional y moderno, mientras el escudo oficial se mantendrá para eventos protocolarios, tal y como han acordado todos los grupos políticos del ente municipal en la Junta de Portavoces.
Desde hoy 9 de octubre, el Ayuntamiento empezará a utilizar progresivamente el logotipo, cuyos usos se definirán posteriormente en el manual de estilo, y que estrenará el conjunto local de baloncesto I.F. Clínicas Rincón en su camiseta oficial en el partido que tendrá lugar mañana en el Palacio de San Miguel. De esta manera Torremolinos se equipara al resto de municipios de la Costa del Sol, ya que en la actualidad se trataba de uno de los pocos ayuntamientos que no contaba con logotipo dentro de su imagen corporativa.

El base brasileño Carlos de Cobos se incorpora oficialmente al Intituto de Fertilidad Clínicas Rincón
Clínicas Rincón. 06.10.15 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón quiere hacer oficial la incorporación a la disciplina del equipo de Carlos de Cobos, base brasileño con pasaporte español que ya militó en el equipo axárquico durante tres temporadas (2008-2011). El jugador, formado en la cantera del Unicaja CB, firma por toda la temporada y llega a un acuerdo con el club para que parte de su salario sea en materia de pinturas, una línea inédita que se inició hace ya algunos años con el fichaje de Jesús Lázaro y que continuó la temporada pasada con la figura de Ricardo Guillén.
Carlos de Cobos (11/5/88, 1,92 m) pasó el pertinente reconocimiento medico en Clínicas Rincón Torremolinos el pasado viernes por la noche, para trasladarse en la mañana de hoy a la casa de nuestro presidente, Manolo Rincón, para firmar el contrato que une a ambas partes hasta final de temporada.
El base se ha entrenado a las órdenes de Paco Aurioles y Chiki Gil durante toda la pretemporada a la espera de ofertas, pero finalmente ha decidido quedarse en Málaga y jugar en Leb Plata con el equipo vinculado a Unicaja. Ya en la primera jornada disputó 20 minutos ante el Simply El Olivar. El jugador viajó como incorporación de última hora y su entrada en el equipo no se ha hecho oficial hasta el día de hoy.


¡Abónate al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y vive el mejor baloncesto en Torremolinos!
Clínicas Rincón. 06.10.15 Ampliar
Este próximo sábado debuta el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Torremolinos en la segunda jornada de la Liga Leb Plata ante un clásico del baloncesto nacional: el Fundación Lucentum de Alicante. Con ello, el club inicia esta semana la campaña para captar abonados para la temporada 2015-2016, que comenzó de una manera inmejorable el pasado fin de semana con la victoria del equipo ante el Simply El Olivar, filial del CAI Zaragoza, por 62 a 69.
Este nuevo curso baloncestístico el Clínicas Rincón jugará en un nuevo emplazamiento: el Palacio San Miguel de Torremolinos. Tras pasar por Carranque durante una temporada y media y tras finalizar la temporada 2014-2015 en Torre del Mar, Torremolinos se viste de gala para recibir al equipo entrenado por Paco Aurioles en uno de los años más ilusionante que se recuerdan. 

El Clínicas Rincón suma su primera victoria tras superar en la prórroga al Simply El Olivar (62-69)   
Clínicas Rincón. 04.10.15 Ampliar
Primera victoria de la temporada para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que superó en un intenso partido al Simply El Olivar por 62-69. El encuentro tuvo que irse a la prórroga con 56-56 porque ninguno de los dos equipos logró cerrar el partido en los 40 minutos reglamentarios. Romaric Belemene, con 22 puntos, y Kenan Karahodzic, con 18, los más destacados en la faceta ofensiva del equipo. Destacar también la incorporación a última hora de Carlos de Cobos a la disciplina del equipo tras realizar la pretemporada completa con el equipo a la espera de conseguir una oferta de categoría superior.   El partido empezó con un gran ritmo de juego, algo que se podía suponer desde antes del inicio por la juventud de ambos conjuntos. 

Paco Aurioles: “Los primeros partidos de liga nos servirán para nuestra puesta a punto”
Clínicas Rincón. 28.09.15 Ampliar
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón comienza este próximo sábado su andadura por la Leb Plata, una categoría que seguro le vendrá mejor que la Leb Oro por la juventud que atesora la plantilla. El equipo entrenado por Paco Aurioles viajará a Zaragoza el viernes para medirse en la primera jornada de competición al filial del Basket Zaragoza, el Baloncesto El Olivar, y lo hace con las ilusiones renovadas y seguros de que podrán competir desde la primera jornada a pesar de que las pretemporadas del vinculado a Unicaja CB son siempre atípicas. Hay que destacar que el primer equipo se refuerza con las jóvenes promesas de su cantera para las primeras semanas de trabajo ante la ausencia de los internacionales.


La plantilla del Clínicas arropa a Manolo Rincón en la presentación de su libro
Clínicas Rincón. 18.09.15 
Que Manolo Rincón, presidente del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, es una persona polifacética no sorprende a nadie. Lo volvió a demostrar una vez más en la mañana del viernes en la sala de prensa del Estadio de La Rosaleda, donde se presentó un libro titulado ‘Manuel Rincon’, que recoge la inmensa mayoría de sus pinturas y que tuvo una gran aceptación por parte de todos los presentes. Hasta Martiricos se desplazaron compañeros de la prensa malagueña y amigos de nuestro presidente, así como representantes del Málaga CF, de Unicaja CB y del Clínicas Rincón Balonmano Costa del Sol. Los que no podían faltar a esta cita estelar eran los jugadores del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, quienes acompañados por el cuerpo técnico del equipo encabezado por Paco Aurioles, estuvieron acompañando al presidente en una mañana muy emotiva para él. Carlos Corts, Juanpe Jiménez, Viny Okouo y Marko Grkovic, así como Carlos de Cobos, Chiki Gil, Enri Salinas, Paco Vázquez y Pablo Moreno, fueron quienes representaron al equipo de baloncesto junto a Aurioles y Ramón García, éste como cabeza visible de Unicaja CB. Tras la presentación del libro, del que se repartieron varios ejemplares entre los presentes, se celebró el tradicional desayuno axárquico que el club malagueño prepara en cada comparecencia ante los medios de comunicación con el objetivo de acercarse aún más a la sociedad malagueña y compartir junto al resto de profesionales de los medios un simpatico encuentro.

Inaugurada la exposición fotográfica ‘20 Personajes de Torremolinos’, de Lázaro Castillo
Torremolinos se convierte en la sede del equipo de baloncesto I.F. Clínicas Rincón

Torremolinos. 15.09.15 Ampliar
La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 25 de septiembre en la planta baja del Ayuntamiento
Torremolinos, a 15 de septiembre de 2015. Ayer lunes 14 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición ’20 personajes de Torremolinos’, del autor Lázaro Castillo, un recorrido fotográfico de la historia e idiosincrasia del municipio a través de personas que han destacado a lo largo de su historia. La muestra permanecerá abierta al público en la planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos en horario de 9:00 h a 13:30 hasta el próximo 25 de septiembre.   
En esta exhibición, en la que han colaborado el productor Salvador Escalona y el historiador local Carlos Blanco, Castillo retrata personajes pintorescos de la ciudad, como el grupo Danza Invisible, el restaurador Miguel Sierra o la bailarina Tona Radely, “tras un arduo trabajo de investigación para conocerlos en profundidad”, asegura el fotógrafo, quien realizó las instantáneas entre 1991 y 1993. 

Clínicas Rincón presenta la V edición del Trofeo Manuel Alcántara de baloncesto  
Clínicas Rincón. 10.09.15 Ampliar
En la mañana de este jueves se ha presentado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la quinta edición del Trofeo Manuel Alcántara de baloncesto, una cita que tendrá lugar el próximo lunes 14 de septiembre de 2015 a las 20:00 horas en el pabellón 'Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar y que enfrentará a los equipos de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Club Baloncesto Melilla.
 Al acto de presentación han acudido el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados; el director general del club, Paco Aurioles; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y varios jugadores de la primera plantilla del club. 

Marko Grkovic se incorpora a los entrenamientos del Clínicas Rincón
Clínicas Rincón. 29.08.15 
Ya se van encajando las piezas del puzzle del nuevo proyecto del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, una vez que van llegando las últimas caras a la Costa del Sol y se van incorporando jugadores a la disciplina del equipo vinculado a Unicaja. El último en llegar a Málaga ha sido Marko Grkovic, que este pasado verano disputó el Europeo U18 con Montenegro siendo uno de los jugadores más destacados de un más que rejuvenecido combinado montenegrino, que finalmente no pudo conseguir el objetivo de mantener la división. Marko ha tenido la confianza de su seleccionador durante todo el campeonato y estuvo en pista una media de 24,3 minutos, consiguiendo entrar en el Top 10 de mejores triplistas del Europeo con un 44%. Así, con la llegada del exterior nacido en Pristina (1997) Paco Aurioles y Chiki Gil ya tienen en Los Guindos a todos sus jugadores, a falta de la llegada de algunos jugadores de la plantilla junior. Durante estos días se está entrenando con nuestro equipo Carlos de Cobos, canterano que llegó a debutar en el primer equipo de Unicaja y que visitó la camiseta del Clínicas Rincón durante algo más de tres temporadas. El base se encuentra a la espera de recibir ofertas y decidir su futuro y mientras tanto aprovecha su estancia en la Costa del Sol para no perder la forma.
Álvaro del Río. Comunicación IF Clínicas Rincón


El Clínicas Rincón también comienza su pretemporada
Clínicas Rincón. 26.08.15 
A la par que el primer equipo de Unicaja, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón también comenzó su particular periodo de preparación para afrontar una ilusionante temporada en la Adecco Leb Plata. Con una plantilla con muchas caras nuevas y aires renovados, Morayo Soluade, Kenan Karahodzic y Romaric Belemene serán las banderas de un nuevo proyecto que promete emociones fuertes. La pretemporada echó a andar para los chicos de Paco Aurioles y Chiki Gil el pasado lunes. Junto con Paco Vázquez, que se incorpora al cuerpo técnico como tercer entrenador, y Enri Salinas, preparador físico del equipo, los chicos empezaron su puesta a punto tras las vacaciones de verano, aunque hay que recordar que algunos de ellos han estado trabajando durante el mes de julio en Los Guindos junto a Antonio Herrera y Chiki Gil. Aunque la plantilla aún no está entrenando al completo y aún faltan algunas caras por incorporarse, la ilusión es la nota predominante, sobretodo en aquellos jugadores que tendrán la oportunidad de debutar de la mano del Clínicas Rincón en una competición tan exigente como la Leb Plata. Se desconocen aún fechas y rivales, pero la idea es que el equipo dispute algunos partidos de entrenamiento antes del inicio de temporada, que será el 3 de octubre ante El Olivar, filial del Basket Zaragoza, a las 20.00 horas en tierras mañas.
Álvaro del Río. Comunicación IF Clínicas Rincón.

Clínicas Rincón renueva el acuerdo de patrocinio con el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre
C.B. Alhaurín de la Torre. 08.08.15 Ampliar
Clínicas Rincón seguirá apostando por el baloncesto femenino. Lo hará después del acuerdo suscrito entre la empresa y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que una temporada más estará esponsorizado por la que ya es una de las marcas del deporte malagueño.
De este modo, en la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del acuerdo, acto realizado en las pistas deportivas de la Federación Malagueña de Baloncesto donde durante esta semana se viene celebrando la Liga Femenina de verano. Al evento acudió el director general del Club Baloncesto Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Paco Aurioles; el presidente del club alhaurino, Juan Pedro Parra; su entrenador, Francis Trujillo; y alguna de las jugadoras del equipo.

Clínicas Rincón renueva el acuerdo de patrocinio con el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre
Clínicas Rincón. 07.08.15 Ampliar
Clínicas Rincón seguirá apostando por el baloncesto femenino. Lo hará después del acuerdo suscrito entre la empresa y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que una temporada más estará esponsorizado por la que ya es una de las marcas del deporte malagueño. De este modo, en la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del acuerdo, acto realizado en las pistas deportivas de la Federación Malagueña de Baloncesto donde durante esta semana se viene celebrando la Liga Femenina de verano. Al evento acudió el director general del Club Baloncesto Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Paco Aurioles; el presidente del club alhaurino, Juan Pedro Parra; su entrenador, Francis Trujillo; y alguna de las jugadoras del equipo. El acuerdo, que se cerró hace unos días, "es importante para Clínicas Rincón y también para el equipo, ya que esta vinculación permite que este deporte no sólo siga teniendo un peso importante en la provincia, sino también una amplia representación dentro del patrocinio de la empresa", argumentó Aurioles. Parra, por su parte, destacó "las ganas de hacer cosas nuevas que tenemos", adelantando que "se va a poner en funcionamiento una nueva aplicación móvil para que los padres y aficionados del equipo puedan seguir toda la actualidad a través de su smartphone".

Convocatoria de prensa para mañana jueves | Clínicas Rincón
Clínicas Rincón. 06.08.15 
Aprovechando la celebración de la Liga de Verano de Baloncesto Femenino en Málaga, desde Clínicas Rincón lanzamos convocatoria de prensa para los medios de comunicación para mañana jueves, 06 de agosto de 2015 con el fin de llevar a cabo la presentación del acuerdo de patrocinio entre nuestra empresa y el Club Baloncesto Alhaurín Femenino. FECHA: Jueves, 06 de agosto de 2015 a las 19:30 horas. LUGAR: Pistas de la Federación Malagueña de Baloncesto (Zona Teatinos). MOTIVO: Presentación acuerdo patrocinio entre Clínicas Rincón y el Club Baloncesto Alhaurín Femenino.

La Federación Española de Baloncesto confirma la inscripción de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en LEB Plata
Clínicas Rincón. 09.07.15 Ampliar
El Club Baloncesto Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ya es nuevo equipo de LEB Plata, categoría de bronce del baloncesto español. Una confirmación que la Secretaría de la Federación Española de Baloncesto ha llevado a cabo y que resuelve la solicitud del equipo entrenado por Paco Aurioles del descenso de categoría a pesar de haber logrado la permanencia en Oro en el ejercicio 2014-2015. Con un escueto comunicado, la propia FEB confirmaba este aspecto a través de un correo electrónico, indicando que "una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, al amparo de lo dispuesto en el art. 126 del citado Reglamento se informa que, el citado equipo ha sido inscrito en la Liga LEB PLATA para la temporada 2015/2016". 

Clínicas Rincón patrocina el béisbol malagueño a través de los 'Tiburones
Clínicas Rincón. 08.07.15 Ampliar
Clínicas Rincón amplía su familia deportiva y renueva el patrocinio con el baloncesto en silla de ruedad Clínicas Rincón sigue sumando equipos y deportistas a su familia deportiva. De este modo, en la mañana de hoy se han presentado en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol varios de los nuevos patrocinios de cara a la próxima temporada, con especial protagonismo del béisbol malagueño a través de los 'Tiburones'.
El club malagueño, vencedor de la Conferencia de Andalucía de béisbol, encontró en Clínicas Rincón la subvención necesaria para disputar la fase final del campeonato, a disputar en Asturias. Un torneo que arranca este jueves y que finaliza el próximo 12 de julio.

Clínicas Rincón avalará la inscripción del CB Deportivo Coín en la categoría de LEB Plata
Clínicas Rincón. 01.07.15 
En su firme apuesta de apoyo al deporte malagueño y en sintonía con las necesidades que atraviesan los distintos clubs de la provincia, Clínicas Rincón vuelve a apostar de manera contundente por uno de los equipos más destacados de la pasada temporada. Hablamos del CB Deportivo Coín, que en baloncesto lograba el ascenso a la Liga LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional. La dificultad por la que atraviesa la economía deportiva en los últimos tiempos ha hecho plantearse a muchos de los equipos que nos representan el formalizar su participación en categorías profesionales o semi profesionales, rechazando, en ocasiones, ascensos o su participación en las mencionadas ligas. Este es el caso de Coín, equipo que sigue trabajando con la intención de jugar la próxima temporada en la categoría de LEB Plata. Con el único fin de facilitar la continuidad del proyecto, el director gerente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados, comunicó el pasado martes, en la antesala de la gala de la Federación Andaluza de Baloncesto en su Delegación de Málaga, que avalaría la presencia del CB Deportivo Coín. De este modo, la empresa con sede en Torre del Mar y que cuenta con cinco centros por toda la provincia, será la encargada de firmar los 60.000 euros que pone como exigencia la Federación Española de Baloncesto. Una iniciativa que mantiene la línea de apoyo al deporte malagueño por parte de Clínicas Rincón y su compromiso con las distintas entidades y deportistas de la provincia de Málaga.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 91.248 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998