Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Club Alpino Jarapalos

Artículos publicados en malaka.es
El C.D. Alpino Jarapalos en los 101 km de Ronda
Club Alpino Jarapalos. 18.05.17 Ampliar
Excelente tercer puesto de la clasificación general de Antonio Cayetano Ortega  y el logrado por el equipo de los 5 atletas alhaurinos.
El sábado 13 de Mayo de 2017 se celebraba la XX edición de los 101 KM de Ronda con la doble participación de bicicletas de montaña con  salida a las 10:00  horas y marchadores a las 11:00 de la mañana. Entre ambas modalidades el número de participantes ha sido de 7200 con 4.500 corredores y 2.700 ciclistas. En cuanto a lo meteorológico la mañana se presentaba con nubes y claros y posibilidad de lluvia a lo largo del día.  El vencedor absoluto de la carrera ha sido el atleta  Joan Marc Falcó con un tiempo magnifico  8 horas 37 minutos. La primera mujer  en cruzar la línea de meta ha sido Blandine Marie Guepin con un excelente tiempo  10:55 horas.
Los atletas del  Alpino Jarapalos  que han participado en esta memorable prueba deportiva  han sido: Antonio Cayetano, Juan Arenas, Santiago Lucena, Francisco Contreras, Nacho Ramirez, Juan Romero, Paco Izquierdo (que no pudo finalizar la prueba, retirándose en el km 82 por lesión…) y el equipo formado  por 5 atletas alhaurinos: Rafael Llorente, Adolfo Pérez, Cristóbal Doblas, Jorge Sousa y Daniel Romero. 

Antonio Cayetano Ortega Orozco 1º en categoría Vet en el Campeonato de Andalucía de CxM en el Peñón XTrem
Club Alpino Jarapalos. 09.05.17 Ampliar
Este pasado sábado se celebró, desde el camping de la localidad sevillana de Algámitas, el Campeonato de Andalucía de CxM 2017. Carrera organizada por el Club de Montaña Sierra Sur, de Morón de la Frontera, de 26 kms y 2000m de desnivel positivo y ha contado con la participación de unos 500 atletas inscritos. La carrera. Trascurre por los municipios de Algámitas y Pruna, se sube al Terril que es el punto más alto de la provincia de Sevilla (1129m) y también al Peñón de Algámitas (850m). Carrera con un grado de dificultad técnica elevado, sobretodo en su parte final en la que hay subidas en las que hay que ayudarse de cadenas. Desde aquí felicitar una vez más a la organización y voluntarios del evento por su gran trabajo; a pesar de las dificultades de acceso en algunos puntos los avituallamientos, balizado, personal sanitario y de emergencias estaban perfectamente coordinados.
En representación de nuestro Club Alpino Jarapalos acudió a la carrera Antonio Cayetano Ortega Orozco, obteniendo un primer puesto en su categoría de veterano y un 7º puesto de la general, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
Aquí os dejamos su crónica personal de Antonio Cayetano quien además de ser un excelente atleta nos describe con todo lujo de detalles sus peripecias en la montaña para disfrute de tod@s los lectores:

El club alpino jarapalos en la penyagolosa trails 2017-csp 115km
Club Alpino Jarapalos. 26.04.17 Ampliar
Este fin de semana 21-22 de abril se ha celebrado la 6ª edición de la prestigiosa prueba de ultra trail CSP 115km perteneciente a la Spain Ultra Cup.
La prueba arrancó a medianoche del viernes al sábado día 21 de abril desde las pistas de atletismo de la universidad Jaume I de la ciudad de Castellón con una temperatura nocturna inferior a lo habitual, que llegó a sensaciones  térmica bajo cero durante las primeras horas de carrera. Por suerte cuando amaneció, el cielo despejado trajo los primeros rayos de sol que elevó la temperatura para que las condiciones climatológicas fueran perfectas para correr,
La prueba con un recorrido 115 km y unos 5500 metros positivos se inicia en Castellón capital a nivel del mar y finaliza en el santuario de San Joan de Penyagolosa a 1814 altitud.
El recorrido es tremendamente exigente con pocos tramos para recuperarse pero que transcurre por lugares de singular belleza paisajístico. Prueba de la dureza es que de los 600 participantes que iniciaron la ultra sólo acabaron 458.

El C.D. Alpino Jarapalos  en el Desafío Sur del Torcal  y en la Travesía de”35 Millas Al Borde”.
Club Alpino Jarapalos. 12.04.17 Ampliar
El pasado día 8 de abril  los atletas del C.D. Alpino Jarapalos participaron en dos pruebas de montaña  Desafío Sur Del Torcal  en y en la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde.
El centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera se convirtió en el lugar de recepción de más de 800 participantes inscritos  en el Desafío Sur del Torcal, una prueba que en la modalidad de maratón tiene un recorrido de 42 km y D+ 1476 metros. La salida se realiza desde el  citado Centro de de Antequera  a las 10 de la mañana, en una jornada que se presentaba soleada y con buenas temperaturas. El itinerario de la carrera transcurre  por caminos y pistas forestales que se dirigen al paraje natural Torcal,  para llegar hasta Villanueva de la Concepción y regreso a Antequera, un trazado con demasiado carril para una carrera llamada de montaña.

David Moreno Bazán en el top ten  del atletismo en la XXVII Media Maratón Ciudad de Málaga.
Club Alpino Jarapalos. 30.03.17 Ampliar
El día 26 de marzo, primer domingo de la primavera se celebró con éxito la XXVII Media Maratón Ciudad de Málaga una prueba que goza de un reconocido prestigio  por la  experiencia de sus organizadores el C.D. Málaga Sport. El domingo amanecía en Málaga  con buenas e inmejorables condiciones  meteorológicas  para la práctica  del atletismo. Los participantes inscritos unos  7.500 atletas  presentan un elevado nivel  de preparación por lo que el listón para optar a premios estaba muy reñido. A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, donde los participantes   dispuestos a enfrentarse a los 21.097 metros  por las calles y avenidas de Málaga para realizarlos en el menor tiempo posible. Tarea nada fácil en una demostración de fuerza, experiencia preparación física personal.

Extenso fin de semana  del C.D. Alpino Jarapalos:
Club Alpino Jarapalos. 27.03.17 Ampliar
Campeonato Cadeba, Travesía Sierra Sur, Atletismo popular en Mijas, XXVII Media Maratón de Málaga, Hole, y Cross de Torrox.
Una vez más y debido a las innumerables pruebas deportivas que se organizan en Andalucía, los integrantes del C.D. Alpino Jarapalos  aprovechamos los fines de sema para participar en   las actividades deportivas en las que nos hemos ido inscribiendo. Estas son variadas  y en este fin de semana 25-26 de marzo hemos participado en las siguientes pruebas: Campeonato Andalucía de Cadeba en la localidad de Yunquera, la Travesía de Resistencia Sierra Sur Sevillana,  la Hole,  una prueba  de atletismo popular en  Mijas,  el Cross de Torrox y la 27  Media Maratón de Málaga donde David  Moreno Bazán, ha realizado una gran marca, 1:13:32, clasificándose en el puesto 11 de la general  y 4º de su categoría, de esta prueba  daremos una amplia información.


Excelente representación del club Alpino Jarapalos en el Campeonato de España de trail.
Club Alpino Jarapalos. 22.03.17 Ampliar
El pasado 19 de Marzo se disputo en la localidad de  Vilaflor (Tenerife) el Campeonato de España absoluto y de veteran@s de trail sobre un recorrido de 43 km y 2437m de desnivel  positivo, contó en representación del Club Alpino Jarapalos de 2 magníficos atletas, Iván Ortiz Carrión  e Ignacio Conde Galdo, quienes  obtuvieron excelentes resultados en la carrera que les hicieron merecedores de ocupar puestos de pódium.
El III Campeonato de España de Trail  estaba organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se llevó a cabo en las medianías del sur de Tenerife, en un pequeño municipio denominado Vilaflor de Chasna, situado en una altiplanicie a 1.400 metros sobre el nivel del mar, circundado por las pendientes que descienden, cubiertas de pinos canarios, de las cañadas del cercano Teide recorrido por una extensa red de senderos de montaña.

Excelente Antonio Cayetano Ortega Orozco  en la la X CXM Sierra Elvira    
Club Alpino Jarapalos. 21.03.17 Ampliar
Este pasado sábado día 18 de Marzo se celebró la X edición de la mítica carrera
por montaña de Sierra Elvira (30,5kms y +2000), en la localidad granadina de Atarfe, organizada de manera impecable por el Club de Montaña de Atarfe. Una carrera en la que participó el atleta del C.D. Alpino Jarapalos como miembro debutante de la Selección Andaluza de CxM logrando clasificarse en el primer puesto dela categoría veterano A. Se trata de la primera prueba de cxm que organiza la FEDME en este año.
 Nuestro atleta, que además de ser un excelente corredor  nos narra a continuación en un  las peripecias durante la carrera, y nos proporciona toda la información de la misma:
“En esta ocasión es mi tercera participación, el año 2015 fue Campeonato de Andalucía con un recorrido prácticamente idéntico al de este año y  el pasado año hubo un aumento de kilómetros para llegar a la maratón de montaña pero este recorrido no llegó a cuajar.

Excelente representación del Club Alpino Jarapalos en la IV edición de la carrera por montaña de  Sierra Blanca
Club Alpino Jarapalos. 15.02.17 Ampliar
El pasado sábado 11 de febrero se celebró en Marbella la IV edición de la carrera por montaña  Sierra Blanca, que forma parte del Calendario Oficial de CxM de la FAM. La prueba deportiva estuvo muy bien organizada por la asociación “Mujeres en las Veredas” y  el Excmo. Ayuntamiento de Marbellla.
Los participantes inscritos han sido casi 800 atletas inscritos en 3 modalidades de carrera, con distintas distancias, 13 kilómetros, 29 km y 41 km, con horarios de salida continuados.
Se esperaba una climatología adversa y que las lluvias fuesen constantes durante todo el día por la borrasca que la amenazaba durante todo el fin de semana. Finalmente no fue así y pese al frio y niebla en las partes altas se pudo disputar  la carrera de 41 km  con casi 3000 m de desnivel positivo sin apenas lluvia.

Celebrada con éxito  la VII  Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos
Club Alpino Jarapalos. 11.02.17 Ampliar
El pasado 4 de febrero se celebró en Alhaurín de la Torre la VII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, I prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la FAM 2017,  organizada por el Área de deportes del Excmo. Ayuntamiento, el C.D. Alpino Jarapalos y la FAM. En esta edición  ha contado con la participación de 386 montañero/as en la Travesía de Resistencia de 50 km  y de otros 50 participantes que han realizado la Travesía Popular de 20 km en una jornada espectacular por la climatología y por el recorrido  realizado. Destacar como sobresaliente el meritorio esfuerzo de Alberto Molinos Cervera, montañero  invidente del Club Alcalareño de Montaña quien ha logrado realizar todo el recorrido de la Travesía.
 La marcha se iniciaba  a las 5 de la madrugada en el pabellón polideportivo El Limón, para continuar en dirección a la Sierra por  Arroyo Blanquillo, antenas de Mijas, Arroyo Don Pedro, Camino Nuevo, Pico Mijas, para bajar hasta la alberca Fuente acebuche  donde se encontraría con la travesía Popular.

Todo preparado para la VII travesía medioambiental Jabalcuza Jarapalos 2017en Alhaurín de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 03.02.17 Ampliar
Alhaurín de la Torre se viste de gala para el fin de semana 3-4 de febrero y convertirse en estos días en el centro neurálgico del Montañismo Andaluz por las actividades que se van a desarrollar durante el fin de semana: la VII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos.
Como antesala de la Travesía  el viernes a partir de las 17:30 se celebrará  en la Casa de la Cultura, la reunión de organizadores de la CATR  2017 con partición además de los órganos directivos de la FAM.
El  C.D. Alpino Jarapalos  está ultimando los detalles para celebrar el  sábado 4 de febrero  la VII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos  organizada además por el Área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la FAM. La VII Travesía  forma parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia y  acogerá a los participantes inscritos procedentes de todas las provincias andaluzas y también hay inscritos 2 participantes desplazados para la ocasión, procedentes de Barcelona. 

La VII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos de Alhaurín de la Torre será el 4 de febrero
Informacion municipal. 18.01.17 Ampliar
La prueba, de 50 kilómetros, tendrá lugar el 4 de febrero y abrirá la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Las inscripciones se agotaron a los poco minutos. Una marcha popular de 20 kilómetros, gran novedad de la edición de este año
La VII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos de Alhaurín de la Torre que se celebra el próximo 4 de febrero, sábado, batirá de nuevo su récord de participación con cerca de 350 participantes entre la competición principal, de 50 kilómetros, y una prueba popular de 20 kilómetros, que constituye la principal novedad de esta edición. El evento fue presentado en el salón de alcaldes del Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y representantes del club organizador, el C. D. Alpino Jarapalos, que dieron a conocer los detalles de la caminata, que ha alcanzado ya el cupo máximo de corredores establecido para garantizar la seguridad.
Como en las ediciones anteriores, el itinerario incluye alguno de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Alhaurín de la Torre, aunque incorpora nuevos tramos con el objetivo de dar a conocer y poner en valor poco a poco todos los rincones. Alhaurín de la Torre abrirá nuevamente la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, ya que la prueba principal de 50 kilómetros será puntuable para dicho circuito. 

Francisco Vaca y Eva María Moreda, se proclaman campeones absolutos en la IV Media Maratón de Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 18.01.17 Ampliar
Todo estaba preparado el domingo 15 de enero a las 10 de la mañana cuando se dio el pistoletazo de salida de la IV Media Maratón y Carrera Popular, para unas pruebas en la que se habían inscrito cerca de 900 atletas.
 La jornada soleada, con temperaturas que rondaron  los 12 ºC , y un recorrido espectacular que transcurre por la principal avenida de la localidad , donde los corredores y corredoras  se hacen dueños del asfalto por  unos momentos, en un trazado exigente y que da a conocer la belleza del municipio y su entorno.
Los 900 atletas inscritos han participado en 3 carreras con salida simultánea: Media Maratón y Carrera Popular, y a 5 minutos sobre  éstas,  la carrera infantil,  recorriendo el mismo trazado pero en una menor longitud dada la edad de los participantes, germen de un futuro que parece asegurado en pos del deporte y los beneficios que reporta el atletismo.

Excelente el Alpino Jarapalos en la XI Carrera de Navidad de Cártama  y en el Trail Almanzor celebrado en Torrox.
Club Alpino Jarapalos. 20.12.16 Ampliar
Doble Pódium del Alpino Jarapalos en la XI Carrera de Navidad de Cártama: David Moreno 2º absoluto  y 1º Veterano en categoría B y Pepe Solano 3º categoría  Vet C. En el Trail Almanzor  Nico Sánchez ocupa el tercer puesto en el cajón en la categoría veterano.
El domingo 18 de diciembre amanecía  en el Valle del Guadalhorce con nubes,  claros y con buena temperatura después de haber estado toda la noche lloviendo sin parar. En esta jornada se celebró  la 11 edición de la Carrera de Navidad de Cartama, muy bien organizada por el club de atletismo Cártama. A las 10:30 de la mañana comenzaban distintas pruebas con un total de 550 participantes inscritos.

Participación de  tres montañeros del Alpino Jarapalos en la Falco Trail de Cehegín  (Murcia)
Club Alpino Jarapalos. 08.12.16 Ampliar
El  club Falcotrail de Cehegín lleva desde 2011 organizando esta maratón de montaña, una de las carreras más  exigente del calendario (45km y 3300 de desnivel positivo). La prueba se celebra en el primer fin de semana de diciembre.
En su tercera edición esta prueba celebrada el 3-4 de diciembre  se internalizó y pasó a ser prueba puntuable para la Ultra Trail Tour Du  Mont Blanc y ser inscrita en la Irta.
Desde el principio esta prueba no ha dejado de crecer, más aún este año al incluir además una ultra de 100km y más de 5000m de desnivel positivo. Ambas pruebas coinciden en el tiempo y recorrido en los últimos 28 km. También se celebra durante el fin de semana una prueba infantil, una carrera promo de 16km y una ruta senderista de 45km. Un auténtico festival para los amantes de las carreras y de la montaña. El día previo se celebraron diversas charlas/coloquios, entre ellas una muy interesante de los campeones mundiales Luis Alberto Hernando y Maite Maiora. También se clausuró durante el finde la Spain Ultra Cup con el reparto de premios en sus diferentes categorías.

En marcha las inscripciones de la IV Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 03.12.16 Ampliar
El próximo 15 de enero se celebrará la IV Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre, en un evento deportivo que contará con tres carreras diferenciadas, Media Maratón, carrera popular de 7.100 metros y carrera infantil de 1.200 metros destinada para las categorías pre benjamín, Benjamín y Alevín.
La salida y meta estará situada como en años anteriores en los accesos del pabellón polideportivo Avenida El Limón. A las 10de la mañana de dará la salida a los participantes de la Media Maratón y Carrera Popular y a continuación saldrá la carrera infantil.
Destacar como novedad los pequeños cambios en el recorrido que lo harán más rápido y agilizará el tráfico rodado de la localidad. La incorporación de una carrera corta de 1200 metros para las categorías infantiles, que además contarán este año con camisetas a su medida.

El C.D. Alpino Jarapalos en la Maratón de Nueva York
Club Alpino Jarapalos. 17.11.16 Ampliar
Por segundo año consecutivo el C.D. ALPINO JARAPALOS ha estado representando a Alhaurín de la Torre en la mayor cita mundial del Atletismo no profesional. Sólo hablar de las cifras de participación de esta edición ya marea … más de 72.000 dorsales asignados, y un número de Finishers superior a los 52.000.
En esta ocasión estuvimos representados por FLORO CAMINO (13246) que consiguió su dorsal en el mes de febrero por logros deportivos de la temporada 2015. Y que terminó la prueba en 03:28:37, un tiempo más que meritorio para sus 50 años y en una prueba que se caracteriza por la dureza de su recorrido y en especial de sus últimos 7 km.
Todo comienza el día 6 de noviembre a las 04:15 de la madrugada cuando suena el despertador, un ligero desayuno y a dirigirse a tu punto de recogida del autobús (Cruce de la 5ªAvd. con la 42). Tras casi un kilómetro de cola a las 06:05 estamos en el bus camino de Staten Island desde donde saldremos en la primer salida a las 09:50 (Ante el volumen de participantes se realizan 4 salidas separadas por unos 20 minutos cada una, y cada una de ellas tiene tres calles)

Antonio Cayetano Ortega Orozco se proclama en Gaucín Campeón de Andalucía de Ultra  Trail y tercero en la Copa de España de la modalidad
Club Alpino Jarapalos. 03.11.16 Ampliar
Este pasado fin de semana 28, 29 y 30 de octubre se celebró la Gran Vuelta Valle del Genal en la localidad malagueña de Gaucín, siendo además la tercera y última prueba de la Copa de España de ultras, con la singularidad de que se trataba del Campeonato de Andalucía de esta modalidad.
En ella han participado 10 miembros del C.D. Alpino Jarapalos en varias carreras y modalidades destacando el primer puesto de la Categoría general absoluta  de Antonio Cayetano Ortega Orozco logrando ser el campeón de Andalucía de Ultra Trail  y 3º de la Copa de España. Charo Zea logra un segundo puesto en categoría veterana  en la modalidad de Trail  y obteniendo también excelentes resultados Jose Daniel Romero, Adolfo Pérez, Juan Romero y el equipo formado por: Jorge Souza, Cristóbal Doblas y Leovigildo Lopez. No consiguen finalizar por retirada Juan Arenas y Rafael Llorente.
La carrera  recorre los 15 municipios del Valle del Genal: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benarraba, Cartajima, Farajan, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Juzcar, Parauta, y Pujerra con una distancia total de 130 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 6.000 metros.


Charo Zea, campeona veterana de copa de España de carreras por montaña 2016
Club Alpino Jarapalos. 27.10.16 Ampliar
Sant Esteve de Palautordera, a los pies del Parc Natural del Montseny, ha sido el escenario de la prueba que ponía el punto y final a la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon. Una emocionante Marató del Montseny que llegaba a su sexta edición repitiendo el circuito de 45.5 kilómetros con un desnivel positivo de 2.702 metros, y coronando Les Agudes y el Turó de l’Home. La temperatura, al contrario de lo que sucedió en la Sitja del Llop, era muy agradable en la salida aunque con mucha humedad con ratos de sol y poca visibilidad en las partes altas del parque.
En categoría femenina, Montse Martínez ha dejado al descubierto toda la clase que atesora y se ha impuesto en una carrera vibrante y muy ajustada por tan solo 30 segundos a Eva Bernat, de la Selección Valenciana. Tras un inicio muy igualado en que Martínez, Bernat y Pilar Raro se han situado en cabeza junto a la corredora de la selección andaluza Noemi Delgado, las posiciones se han ido manteniendo hasta meta, con el triunfo de Montse Martínez con 5:10:02. La han acompañado en el podio Eva Bernat con 5:10:32 y Pilar Raro, también de la Selección Valenciana con 5:18:12.

XXII Travesía de Grazalema
Club Alpino Jarapalos. 26.10.16 Ampliar
Incombustible el C.D. Alpino Jarapalos  durante  el fin de semana en la XXII Travesía de Grazalema, en la Carrera del Corte Inglés, en cxm Chamizo Trail, y en el Maratón del Montseny.
La crónica  del fin de semana  del C.D. Alpino Jarapalos  ha dado para escribir ríos de tinta no solo por el número  de participantes en las distintas pruebas deportivas desarrolladas en todo el territorio nacional sino también por la variedad  de pruebas en las que han participado nuestros atletas con excelentes resultados en todas ellas y que contamos a continuación y  del  Maratón del Montseny  en la que ha participado  Charo Zea se dará puntual información.
El pasado día 22 de octubre se celebró en Prado del Rey  (Cádiz) la XXII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, muy bien organizada por el C.S. Tritón  y la FAM. La travesía es la 9ª de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2016 que organiza la Federación Andaluza de Montañismo. En esta edición  contado con un total de 300 montañer@s inscritos de los que tomaron la salida 240 participantes. Entre ellos los cuatro miembros del C.D. Alpino Jarapalos, Mari Nieves, Juan, Juan Manuel y Manolo que completamos todo el recorrido y disfrutamos de la belleza de estos parajes únicos de la Sierra.

Sobresaliente el Alpino Jarapalos  en la VI Marcha Cueva del Gato.
Club Alpino Jarapalos. 16.10.16 Ampliar
Este pasado sábado 15 de octubre se ha celebrado, desde la localidad malagueña de Benaoján, la sexta edición de la Marcha Cueva del Gato que ha contado con una participación de algo más de 500 corredor@s, entre ellos 5 miembros del C. D.Alpino Jarapalos, Antonio Cayetano, Cristóbal doblas, Rafael Llorente, Juan Arenas y Juanma Berrocal.
Esta bonita carrera por montaña ha contado este año  con dos distancias, una de 27 Kilómetros que trascurre por los pueblos de Benaoján y Montejaque. Otra de 44 Kilómetros en su recorrido clásico y que se adentra en el Parque Natural de Grazalema, en Los Llanos de Libar, bajando posteriormente a Cortes de la Frontera y siguiendo el curso de la vía de tren volviendo a Benaoján, pasando a su regreso por la estación de Jimera de Libar y por la entrada a la Cueva del  Gato.

Día Festivo para el Atletismo en Alhaurín de la Torre, con la I Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid
Club Alpino Jarapalos. 13.10.16 Ampliar
El pasado domingo, 9 de octubre, en una jornada que ya antes de despuntar el alba se  vaticinaba soleada, como así resultó ser y a la par algo calurosa, se celebró  con éxito  la I Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, cuyos ingresos de inscripción van a beneficio de proyectos solidarios de los que atiende la aludida Fundación.  
La carrera ha contado con un total de 560 atletas inscritos, de entre todas las edades, y con una gran participación de corredores/as alhaurinos/as, que han podido optar entre un abanico de carreras adecuadas para todas aquellas edades y sus correspondientes categorías. Fueron 4 carreras con las siguientes distancias: 10.000 metros, 5.800 metros, 1500 metros y 500 metros que comenzaron desde las 10 de la mañana para los más mayores y finalizando con los más pequeñines aunque tuvimos ocasión de disfrutar de la presencia de algún jovencito atleta en la de 5.800 metros.

Charo Zea campeona absoluta  en la carrera por montaña Sierra de Gador – Dalías
Club Alpino Jarapalos. 05.10.16 
El pasado domingo 2 de octubre, se celebró esta bonita carrera organizada por el Club Aqueatacamos, en la localidad almeriense de Dalias. En este evento deportivo  se celebraban tres carreras una para principiantes de 13 km, otra de 21km y la prueba reina de 28km y 1657m de desnivel positivo.
La carrera discurría por la todavía desconocida para muchos Sierra de Gador, con un exigente recorrido que en un 90% transcurría a través de senderos entre pinos, en un marco inmejorable con vistas al mar mediterráneo, Sierra Nevada y Sierra Filabres.
El ganador de la carrera de 28km fue Juan Chacón con un tiempo de 2horas 34minutos y en féminas, la representante de nuestro Club Alpino Jarapalos Charo Zea Montero con un tiempo de 3horas 45minutos. El ganador de la carrera de 21km fue Diego Miguel Fernández Alonso con un tiempo de 2horas 3minutos y en chicas Isabel María Vargas Torres con un tiempo de 3horas 18minutos.
C.D. Alpino Jarapalos

En marcha los preparativos de la I Carrera Solidaria Fundación Real Madrid en Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 04.10.16 Ampliar
Continúan los preparativos para que el domingo 9 de octubre todo esté a punto para la celebración de la I Carrera Solidaria fundación Real Madrid que celebraremos en Alhaurín de la Torre, Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes día 7 de octubre.
Recordar que la carrera de 5.800 y 10.000 metros tendrán salida a las 10 de la mañana y será simultánea. A partir de las 11:15 aproximadamente se dará la salida de la carrera de 1.500  metros en torno a la avenida El Limón, y que con posterioridad saldrá la carrera de 500 metros (1 sola vuelta en la avenida El Limón) destinada para las categorías Pre benjamines y Benjamines.
La entrega de dorsales se realizará en el pabellón polideportivo de Avenida El Limón, en el siguiente horario:

El Club Alpino Jarapalos en H’agua 2016.
Club Alpino Jarapalos. 03.10.16 Ampliar
En un soleado y caluroso sábado 1 de octubre, se celebró la prueba deportiva homenaje a la guardia Civil, carrera perteneciente a la liga rondeña de ultrafondo  organizada por el Excmo. ayuntamiento de Ronda.
El H´aGUA 16 ha sido un éxito de organización y participación con más de 500 corredores que participaron en las dos distancias (22 y 43km).
En ambas distancias participaron 5 corredores del Club Alpino Jarapalos con excelentes resultados:
Cristóbal Doblas Tamayo, que participó en la distancia corta, quedó en el puesto decimocuarto y quinto de su categoría veterano B con un tiempo 1h. 30.48 a poco más de 10 minutos del vencedor.
En la prueba maratón (desnivel +1499) participaron los siguientes corredores:

Excelente la participación de  David Jiménez  en la BMW Berlín Marathon.
Club Alpino Jarapalos. 01.10.16 Ampliar
El pasado 25  de septiembre se celebró en Alemania  la 42 edición de la BMW  Maratón de Berlín  que forma parte  de la World Marathon Majors  junto a la maratón de Nueva York, Boston Y Chicago, estando considerada esta maratón de Berlín como  la carrera más llana y más rápida de todo el circuito. En ella participó David Jiménez del C.D. Alpino Jarapalos, logrando finalizar la carrera por debajo de las 3 horas.
Si retrocedemos en la historia de esta prueba,  el primer Maratón de Berlín  se celebró en 1974 con la participación solo de 286 corredor@s, y en este año han participado unos 40.000      atletas. El maratón de Berlín es una carrera de contrastes para los participantes por la belleza de su recorrido, todo por asfalto que transcurre por lugares emblemáticos de esta ciudad. La salida se realiza en la Plaza Grosser Stern   y atraviesa la ciudad de norte a sur y de este a oeste, en un ambiente festivo, donde numeroso público se concentra en las calles y avenidas para animar y  con aplaudir a los participantes, en una jornada con buenas temperaturas.  La  meta está situada una vez que los atletas cruzan  la Puerta de Brandeburgo.

Excelente David Moreno Bazán  en la II  Subida a la cantera de Torremolinos
Club Alpino Jarapalos. 19.09.16 Ampliar
El pasado viernes 16 de septiembre se celebró en Torremolinos  con motivo de la Feria de San Miguel la II Subida a la cantera, con un recorrido de 6.600 metros  por asfalto .La carrera estuvo  muy bien organizada por el Patronato de Deportes de Torremolinos. El precio de la inscripción ha sido muy popular solo  2 €, y ha contado con una buena  participación que ha superado los 175 atletas.
El C.D. Alpino Jarapalos ha estado representado por David Moreno Bazán  que ha realizado una magnifica carrera logrando entrar en meta el tercero de la clasificación general  y 2º de la categoría veterano con un excelente crono  23 minutos y 40 segundos. 

Excelente actuación de  Nico Sánchez del Alpino Jarapalos en la  Carrera Popular” Feria de San Miguel “en Torremolinos
Club Alpino Jarapalos. 11.09.16 Ampliar
El  sábado día 10 de septiembre se celebró en las pistas de atletismo de Torremolinos una nueva edición de la popular carrera” Feria de San Miguel”, muy bien organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos.
A las 9:30 de la mañana, todo estaba preparado  para dar  comienzo  la prueba  reina y más numerosa, en la que participarían las categorías  de  juvenil  a veteran@s,  dispuestos  a recorrer un circuito de 7 kilómetros por las calles entorno al estadio municipal. La carrera transcurre muy rapida, por asfalto y un tramo de tierra. Desde el inicio  ya se veía la dominación de un grupo de atletas que habían marcado un fuerte ritmo en la cabeza de carrera, con lo que los corredores iban dibujando una fila continua, como se suele decir la carrera pone a cada uno en su sitio. La  mañana  se presentó calurosa y húmeda por lo que pronto empapamos las camisetas de sudor por el esfuerzo realizado y aun así nos lo pasamos muy bien.

Charo Zea en el la IV edición de Matterhorn Ultraks celebrada en Zermatt (Suiza) 6ª prueba de la Copa del Mundo Skyrunning en la modalidad skyrace.
Club Alpino Jarapalos. 22.08.16 Ampliar
El pasado sábado 20 de agosto se celebró en Zermatt (Alpes Suizos) la cuarta edición de la Matterhorn Ultraks de 46 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 3.600 metros, siendo la 6ª prueba  de la Copa del  Mundo  de Skyrace. También había organizadas dos carreras más cortas, de 16 y 30 kilómetros respectivamente. La participación de este evento deportivo superó los  2000 participantes inscritos pertenecientes a 52 nacionalidades, todos con un alto nivel de preparación.
El circuito tiene la salida y meta en la localidad suiza de Zermatt, situada a 1.608 metros de altitud, transcurre en pleno corazón de los Alpes Suizos, a la sombra del Matterhorn (en alemán) cuyo nombre en italiano es Monte Cervino de 4.478 metros. Los participantes  llegan a alcanzar durante la carrera los 3.000 metros de altitud, siendo todo  un espectáculo visual poder contemplar en primera fila  la belleza de los parajes tan atractivos por los que discurre la  carrera.

Abierto el periodo de inscripción a la I Carrera Solidaria “Fundación Realmadrid” en Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 12.08.16 Ampliar
El domingo día 9 de octubre se celebrará en Alhaurin de la Torre la  I Carrera Solidaria Fundación Realmadrid, siendo la segunda carrera del circuito nacional de Carreras Populares que organiza dicha Fundación. El circuito consta de cuatro carreras y nace con el objetivo de promover los valores de dicha fundación a través del running. El atletismo es reconocido como uno de los deportes populares más practicados en los últimos tiempos, debido a su versatilidad para practicarlo tal y como se recoge en sus bases.
Las inscripciones  se realizarán a través de deporticket  en el siguiente enlace: http://runningfundacionrealmadrid.es/
La I Carrera Solidaria “Fundación del Realmadrid” en Alhaurín de la Torre, está organizada por la Fundación del Realmadrid a través de la empresa: GOLD´S EVENTS & SPORTS RUNNING´S, y contará con el patrocinio del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y con la colaboración del C.D. Alpino Jarapalos.
Se trata de una carrera benéfica de carácter popular que cuenta con el patrocinio  de las siguientes empresas: Endesa, MMT Seguros, Solán de Cabras, San Miguel 0,0 Isotónica.

Ultra de Sierra Nevada, el último escalón para entrar en el Olimpo.
Club Alpino Jarapalos. 19.07.16 Ampliar
El viernes a mediodía recibí una llamada de mi gran amigo Antonio Cayetano, me dijo que quería acompañarme a la USN. Esta noticia me alegró y motivó mucho para poder afrontar el reto de poder terminar la carrera, y es que tenía serias dudas de acabarla ya que la semana pasada estuvimos en la Ehunmilak y terminé muy mal con la rodilla.
A medianoche del viernes al sábado, en el paseo del Salón se daba la salida a esta épica ultra, donde después de los preparativos, 369 valientes partimos en busca de la cumbre más alta de la península ibérica. Los primeros kilómetros son espectaculares por el barrio de Albaicín y la Alhambra iluminada al fondo como si se tratase de una idílica postal. Sus características calzadas empedradas y de adoquines hacían mella sobre mi maltrecha rodilla y empezaron las molestias y el pensamiento de retirarme, pero había quedado con Antonio en el segundo avituallamiento y esto me motivó para continuar. Con el paso de los kilómetros la rodilla ya me dolía menos porque decidí bajar un poco el ritmo. 

Excelente actuación de Antonio Cayetano Ortega y Rafael Llorente en la Ehunmilak ó 100 Millas Vascas.
Club Alpino Jarapalos. 15.07.16 Ampliar
Este pasado fin de semana 8-9-10 de julio se disputó la séptima edición de la Ehunmilak, la prestigiosa y súper exigente prueba de las 100 millas vascas, con 168 kms de distancia y 22000m de desnivel acumulado. Prueba de su dureza es que no se completaron las 500 plazas reservadas, se repartieron 355 dorsales de los cuales hubo más de 100 abandonos. Además también se disputaron otras dos pruebas, las g2haundiak (88 Kms) y la maratón (marimurumendi), en las que sí se llegó al cupo máximo de dorsales. En total, más de 1.100 corredores presentes, de más de 17 países, atendidos por 1.500 voluntarios de la comarca del Goierri. Comarca que engloba las tierras altas del País Vasco, dentro de las cuales se encuentran los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz.

El C.D. Alpino Jarapalos en el Mountain Festival de Sierra Nevada
Club Alpino Jarapalos. 13.07.16 Ampliar
Excelente el C.D. Alpino Jarapalos durante el fin de semana: Charo Zea, mantiene 1º puesto de la Copa de España en línea en el KM Vertical de Cabanera y  Antonio José Aguilar 2º clasificado en SkySpeed en el Mountain Festival de Sierra Nevada.
El pasado fin de semana, 9-10 de julio, ha sido intenso en pruebas deportivas de montaña, teniendo nuevamente como protagonistas a los atletas del C.D. Alpino Jarapalos: de una parte,  Charo Zea en el Kilómetro Vertical 7vertical de Cabanera en el Pirineo Aragonés, donde ha logrado mantener el primer puesto de la clasificación de la Copa de España de Kilómetro Vertical  en Línea  en  la categoría Veterana. De otra, Antonio José Aguilar consiguió el 2º puesto en el pódium en el SkySpeed  (Io carrera de sprint en desnivel positivo) celebrado en el Mountain Festival Sierra Nevada. 

Nico Sánchez logra clasificarse 3º puesto en categoría Veteranos A,  en la I Carrera Nocturna “Alhaurín a la Luz de la Luna”.
Club Alpino Jarapalos. 21.06.16 Ampliar
El pasado sábado 18 de junio se celebró en la vecina localidad de Alhaurín el Grande la I carrera nocturna “Alhaurín a la Luz de la Luna” con una excelente organización por parte de la Asociación Benéfica  “Un sí por la Vida-Unidos contra el Cáncer”.
La carrera de 13,5 kilómetros  para la que se habían inscrito 385 participantes, transcurría en un recorrido muy exigente. Una muy bien cuidada elección de asfalto, camino y pista forestal (por ese orden) que obligaba a todo participarte a medir bien sus fuerzas adaptándose al terreno que, en cada momento se pisaba. Si a ello unimos los toboganes (repechos y bajadas) que se fueron sorteando y el final en descenso pronunciado nos da una idea de la sabía elección del recorrido
La noche con una luna llena ya en decrepitud de su fase hacia aún más bello el recorrido por unos parajes mezcla de urbanismo y de la flora de nuestra sierra.
Al finalizar, una verbena organizada a tal fin conglomeró a atletas, familias y paisanos del pueblo vecino en un evento cuyo fin último es lo más destacable. 

El C.D. Alpino Jarapalos en la TR 35 Millas.
Club Alpino Jarapalos. 08.06.16 Ampliar
El pasado  día 4 de junio, se celebró en La Zubia (Granada) la 2ª edición de la Travesía de Resistencia  35 Millas puntuable para la CATR que organiza la FAM .La prueba que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible, ha contado con la participación de 150 montañero/as inscritos entre ellos los cuatro componentes del C.D. Alpino Jarapalos Juanma, José Daniel, Paco y Manolo.
En esta segunda edición, el recorrido ha sido diferente al año pasado y más corto. La II travesía se inicia a las 4 de la madrugada en el pabellón polideportivo de La Zubia,  para realizar un recorrido circular de 51 kilómetros con D+ 1907 metros, que transcurren  en su mayor parte por el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Desde La Zubia la marcha de dirige  por pistas forestales y senderos  al Río Dilar, al que llegamos en la oscuridad de la noche. Si podemos oír y apreciar el caudal de sus aguas cristalinas entre las rocas del río mientras andamos a paso rápido por el camino que lo bordea. Poco antes de llegar a la fábrica de la luz, se inicia la subida al alto de la Borracha, una empinada  vereda zigzagueante que nos subiría desde el rio  hasta encontrarnos con el Canal de la Espartera, una antigua obra de ingeniería de principios del siglo XX para conducir el agua desde la cabecera del rio hasta este  punto, para mover las turbinas de esta  antigua fábrica de la luz actualmente en funcionamiento. Continúa la ruta por el sendero y a veces sobre el embovedado  del canal, que nos ofrece un lugar privilegiado para contemplar las  espectaculares vistas durante el amanecer de Sierra Nevada, Los Halayos, La Meseta de Padul, Granada y toda su vega.  

El C.D. Alpino Jarapalos en el Campeonato de Andalucía de Veteranos  en pista.
Club Alpino Jarapalos. 01.06.16 
Excelente ha sido la participación de 3 atletas del C.D. Alpino Jarapalos en el Campeonato de Andalucía de veteranos  celebrado el domingo 29 de mayo en las pistas de atletismo de Torremolinos. Los atletas alhaurinos  Antonio José Aguilar   y David Moreno  han logrado un meritorio cuarto puesto en la carreras de 100 metros lisos y 5000 metros  respectivamente. En 1500 metros, participa Joaquín Suarez Romero realizando un magnifico tiempo 5:01:15 en la categoría M-45.
Destacar la entrega y el esfuerzo de tod@s los participantes en este Campeonato de Andalucía en pista, que ha congregado a l@s mejores atletas andaluces por el momento lo que ha puesto el listón en los más alto del tablero. Correr  a menos de 3 minutos el kilómetro es una es una marca al alcance de pocos atletas que poseen unas excelentes condiciones físicas y una técnica de carrera muy trabajada.
Además de las pruebas atléticas ya mencionadas, se celebraron  las siguientes pruebas combinadas: 400 metros vallas, saltos de altura, pértiga, de longitud, lanzamientos de martillo, peso, disco y pruebas de relevos por equipos.
Para más información y clasificaciones:
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/jdownloads/send/23-campeonatos-de-andalucia/410-cto-andalucia-veteranos-torremolinos-29-05-16
Manuel Domínguez. C.D. Alpino Jarapalos

El C.D. Alpino Jarapalos en la XIII TR Sierra Sur de Jaén.
Club Alpino Jarapalos. 25.05.16 Ampliar
El pasado sábado día 21 de mayo tuvo lugar en Alcalá la Real (Jaén), la XIII Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, muy bien organizada por el club A.D. A.N. Zumaque y la FAM y que ha contado con una participación de 167 montañero/as inscritos .Este año la travesía transcurrió  con un recorrido lineal en un  escenario espectacular para los sentidos, por la vistosidad de sus praderas, llenas de un colorido especial debido a la abundante floración en esta etapa de la primavera.
La jornada comienza  a las 4:30 de la madrugada con la salida de tres autobuses desde el pabellón polideportivo de Alcalá la Real para trasladarnos hasta la localidad de Noalejo .A la llegada en el punto M, se nos ofrece manzanilla caliente y dulce. Se procede a guardar un minuto de silencio en memoria de la montañera Cristina Soler y del padre de un miembro de la organización que falleció el día anterior D.E.P. Tras un efusivo aplauso por tod@s los participantes iniciamos la marcha a la hora prevista a las 5:30.      

La XIX edición de los 101 kms de la Legión -Ronda
Club Alpino Jarapalos. 18.05.16 Ampliar
Como todos los años cuando llega el mes de Mayo, y desde el anterior vamos arrastrando ese pensamiento, nuestros anhelos están puestos en una prueba de atletismo emblemática. Son ya XIX ediciones.
Quizá no sea la mejor, ni la más dura, ni la más larga…pero, sin lugar a dudas, es la PRUEBA: como ya he adelantado en el título, nos referimos a los CIENTO UN KILÓMETROS DE LA LEGION en RONDA.
La que te califica como CIENTUNERO, una palabra sin reconocimiento  académico pero que significa tanto para los que amamos el TRAIL (sea cual sea su modalidad, y el atletismo en general).
La participación ya llega a los 8000 mil participantes (sí, OCHO MIL) en la modalidad de marchadores, considerándola tanto en la acepción de corredores como la de marchadores propiamente dicha.
El ambiente –como siempre- espectacular. ¡Hay que vivirlo!. RONDA bulle de gentío. El aparcamiento casi imposible. Las calles y los establecimientos, desde recién iniciada la mañana, rebosan de personal. La amalgama de colores es impensable en la paleta del mejor de los pintores. Y todo confluye en el campo de fútbol, que sirve de inicio a la PRUEBA.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XIII Travesía de Resistencia PP.NN Los Alcornocales y del Estrecho.
Club Alpino Jarapalos. 11.05.16 Ampliar
El pasado sábado 7 de mayo, se celebró en Los Barrios (Cádiz), la XIII TR de los Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, muy bien llevada la organización por el club Quercus y la FAM. La prueba para la que habían inscritos cerca de 200 participantes es valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.
Siete han sido los montañero/as del C.D. Alpino Jarapalos que hemos participado en aquella prueba: Anabel, Toñi, Pepe, Ildefonso, Fali, Paco y Manolo.
La salida se inició a las 5 de madrugada desde Los Barrios, en un recorrido que transcurrió a través de la vía pecuaria Puerta Verde de Algeciras, Garganta del Capitán, Garganta del Prior ,Puerto la Dehesilla, Camino forestal Las Corzas, cortafuegos, donde se alcanza la máxima altura (750 metros), Río Guadalmesí, , Puerto del Bujeo, playa la Arenilla, Coladas de la Costa, Torre Gualmesí, Crestería y llegada a Tarifa a las 19 horas, tras 14 horas de incesante marcha

El C.D. Alpino Jarapalos en el IV Trail Cara Los Tajos y en el III  Trail de Grazalema. Antonio Cayetano Ortega Orozco 2º Veterano  en  Cara Los Tajos.
Club Alpino Jarapalos. 23.04.16 Ampliar
El domingo  17 de abril 2016 se celebró en Alhaurín el Grande la IV edición del Trail Cara Los Tajos, carrera muy bien  organizada por el club Alpino Benalmádena  y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, siendo además prueba valedera para el Campeonato de Andalucía  individual y por clubs de Carreras por Montaña que organiza la FAM.
La carrera que se inicia a las 8:30 de la mañana ha contado con una participación de 500 atletas inscritos, para recorrer los 32 kilómetros que presentan un desnivel positivo acumulado de 2.150 metros.
La prueba deportiva  que ha contado con la participación de los mejores corre montañeros del momento, poniendo el listón en lo más alto  del tablero, proclamándose campeones de la carrera los atletas del alpino Benalmádena Dani García  Gómez con un sensacional crono 3:03:35 y Gemma Arenas Alcázar  con un tiempo 3:48:15.
Excelente ha sido la participación de los cuatro atletas del Alpino Jarapalos. Antonio Cayetano, José Daniel, Daniel José y Juan, destacando  a Antonio Cayetano Ortega Orozco quien logra clasificarse en puestos de pódium  en 2º  puesto de la categoría Veterano.

Tres montañero/as del C.D. Alpino Jarapalos en la XVI Travesía de Resistencia Sierra Tejeda Almijara
Club Alpino Jarapalos. 21.04.16 Ampliar
El sábado 16 de abril tenía lugar una nueva cita con la montaña en la XVI Travesía Sierra Tejeda Almijara, con una muy buena organización por el Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga y la FAM. La travesía ha contado con una participación de 125 montañero/as  procedentes de los distintos clubes andaluces (en una excelente representación de todos los que desarrollan su actividad, nuestra actividad, en la Comunidad Autónoma) y en la que han participado 3 miembros del C.D. Alpino Jarapalos: Charo Zea, Francisco Izquierdo y Manuel Domínguez, que conseguimos completar íntegramente todo el recorrido, la primera -además- con su carácter de árbitro de la FAM en dicho evento deportivo, siguiendo la prueba como el resto de participantes, a pié del cañón (nunca mejor dicho, porque la realizó en su integridad y los cañones de subidas y bajadas permanentes fueron una constante de todo el recorrido).


Excelente Charo Zea en la VI CxM  de Viveiro (Lugo), clasificada 6ª absoluta y 1ª Cat Veterana.
Club Alpino Jarapalos. 13.04.16 Ampliar
El pasado día 10 de abril se celebró en Viveiro (Lugo) la 2ª segunda prueba de la copa de España de Carreras por montaña  (Sexta edición de la carrera de Montaña Montes de Viveiro más conocida como la CAMOVI). El escenario perfecto para la segunda carrera puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomón con un recorrido de 42 kilómetros y 2.625 metros de desnivel acumulado positivo por los montes de Viveiro, en un trazado rápido, pero que permitía a los corredores disfrutar del monte gallego y de sus impresionantes vistas al valle y a la ría.
La lluvia ha acompañado prácticamente toda la prueba convirtiendo el recorrido de la Camovi en un terreno resbaladizo y lleno de barro.  En definitiva, una carrera que discurre siguiendo el sentido contrario de las agujas del reloj. Los corredores salen de Viveiro y se dirigen a los montes del Oeste (Pico Vieiro y Silvarosa), después a los montes del Sur (Monte Castelo) y por último a los montes del Este (Penedo do Galo y San Roque) para volver de nuevo a Viveiro.

Excelente David Moreno Bazán en la 26 edición de la Medio Maratón Ciudad de Málaga, logrando clasificarse 1º en la categoría Vet B y en el puesto 12 de la general    
Club Alpino Jarapalos. 12.04.16 Ampliar
El pasado domingo, 10 de abril, se celebró en Málaga la 26 Media Maratón Ciudad de Málaga,  con una excelente organización por parte de la Asociación Deportiva Málaga Sport, y una participación de 7000 atletas inscritos (según la organización) de los que entraron en meta solo 4.794 atletas masculinos y 997 atletas femeninas,  del número total cruzaron la línea de llegada 5.791  atletas, de ambos sexos, lo que nos da una idea aproximada de la dureza de este tipo de pruebas de atletismo, que por distancia y tiempo, requieren un control continuo por parte de todos los participantes, para que los excesos o defectos no se paguen con abandonos o lesiones esforzadas. La carrera se inició a las 9:30 en la avenida Manuel Álvar de la capital malagueña, situándose la  meta en el estadio de Atletismo. Nos encontramos con un recorrido nuevo y diferente a años anteriores (lo que añade un plus de dificultad a los participantes de años anteriores al perder ciertas referencias de marcha). Acompañó la jornada deportiva una buena climatología y la presencia de viento, que hizo molesto e incómodo ciertos tramos del recorrido (en opinión de algunos de los participantes). Pero son los imponderables incontrolables en cualquier prueba atlética.


Parece que había ganas...
Club Alpino Jarapalos. 08.04.16 Ampliar
Tras el paréntesis obligado de la llegada de la Semana Santa, donde hay que disfrutar de ese breve descanso laboral, unido al hecho de vivir -con más o menos fervor- la pasión religiosa y, sobre todo, atender a la familia que siempre supone  una prioridad necesaria, parece que había ganas de volver a retomar nuestra otra pasión...el deporte básico, el más antiguo que se recuerda en la historia del hombre: la carrera y...¡Vaya cómo hemos vuelto!.
    Sirva la crónica que os comento a continuación para verificar lo que afirmo.
    Nuestro Club, El Alpino Jarapalos, ha estado presente, por medio de varios de sus miembros, en distintas actividades desarrolladas en el fin de semana pasado  (2 y 3 de Abril) en diferentes lugares de la geografía nacional.
    Siguiendo el orden cronológico, principiamos:

Excelente la actuación del C.D. Alpino Jarapalos en Cártama y en Villanueva de la Concepción.
Club Alpino Jarapalos. 07.04.16 Ampliar
Este fin de semana ha sido como la mayoría un hervidero en todo tipo de carreras de las que vamos a dar información y que tienen como protagonistas a los atletas del C.D. Alpino Jarapalos.
El pasado sábado 2 de abril finalizó el III Circuito de Atletismo Popular organizado por la Excma. Diputación de Málaga 2015- 2016, celebrándose esta última prueba en la localidad de Cártama.
La cita fue el sábado por la tarde en la pista de atletismo de esta vecina localidad. A la prueba acudieron varios atletas de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, destacando la participación del atleta de la categoría de veteranos Antonio José Aguilar Pérez en la prueba de 100 metros lisos en la que obtuvo un segundo puesto, a pesar del fuerte viento  en contra que hizo más difícil obtener un buen registro.
http://www.malaga.es/deportes/1321/com1_fb-0/com1_md-3/com1_md3_cd-7839/encuentro-atletismo-popular-cartama-diputacion-malaga

Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en pruebas deportivas celebradas en el fin de semana, en Marbella, Setenil de la Bodegas, Montecorto y Serón.
Club Alpino Jarapalos. 16.03.16 Ampliar
Una vez más este pasado fin de semana ha habido una alta participación de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos en las carreras organizadas por la geografía Andaluza, que tienen como protagonistas a nuestros corredores/as y la consecución de puestos de pódium. A continuación un breve resumen de la participación en estos cuatro eventos deportivos.
Comenzamos el sábado con el Encuentro en Pista de  Atletismo Popular en Marbella. La cita era a las 16:30 del día 12 de Marzo en el estadio municipal de Marbella. Se disputaban 4 pruebas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y fondo. Realizando 3 pruebas, velocidad, lanzamiento de peso y fondo la mayoría de l@s alumn@s de la Escuela de atletismo C.D.Alpino Jarapalos. 12 fueron l@s atletas que independientemente del resultado disfrutaron de una tarde practicando el atletismo, como siempre darles la enhorabuena.
Destacar la actuación de nuestro compañero Antonio José Aguilar Pérez en la prueba reina de la velocidad de 100 metros lisos y su medalla de oro en su categoría.
La I Cxm Setenil de las Bodegas, prueba que discurre por este  término municipal, atravesando sus alucinantes calles-cueva y un entorno que es el nexo de unión de dos de los parques naturales más atractivos de España: la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves.

Rojo pasión, rojo locura...
Rojo alpino Jarapalos
Club Alpino Jarapalos. 14.03.16 Ampliar
Hoy me he vestido nuevamente de rojo. Ha sido un regalo, un detalle, un recuerdo….pero, para mí, ha sido algo más: ha sido una historia.   
Pertenezco (todo un honor) al Club Deportivo Alpino Jarapalos desde hace muy breves fechas, un par de meses quizás y, en realidad, hasta hoy, sólo conocía a uno de sus miembros, Don Manuel Domínguez, al que tengo en aprecio y en incipiente amistad, anteponiéndole el Don no ya porque lo tenga sino porque lo merece, que son entidades de categorías bien distintas.
Con motivo de mi federación en la Andaluza de Montañismo, este señor, Presidente del Club citado, se ofreció a tramitarme la licencia federativa. A partir de ahí, cada gestión, cada noticia, cada evento…me ha llegado a través suya.
Y ha sido hoy cuando, atendiendo a un mensaje electrónico, he acudido a su llamada para entregarme (no sólo a mí, sino a todos los miembros del club) un anorak con el color y logotipo del club.
El color, ya os lo podéis imaginar, el rojo. 

Dos atletas del C. D. Alpino Jarapalos en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta celebrado en Antequera.
Club Alpino Jarapalos. 09.03.16 Ampliar
El pasado domingo día 6  de Marzo se celebró  en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera  el Campeonato de Andalucía de Veteranos en  pista cubierta. Los veteran@s atletas podían competir en las distintas modalidades de carrera en pista cubierta: 60 metros lisos, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros y 3000metros.
Estas pruebas deportivas son muy explosivas y exigentes, aptas para corredores muy rápidos, y en esta ocasión  congregó a los mejores velocistas de Andalucía, por lo que el nivel de los participantes ha sido muy elevado.
Por parte del Club Alpino Jarapalos acudieron dos atletas: Antonio José Aguilar Pérez que compitió en la prueba de velocidad de 60 metros lisos consiguiendo en la categoría de  +40 años el 6 puesto con una marca de 7 segundos y 90 décimas. También obtuvo un sexto puesto en la prueba de 200 metros lisos con una marca de 27 segundos y 43 décimas. Otro de nuestros atletas que también participó fue Joaquín Suárez Romero quien corrió en  la prueba  reina de  los 1500 metros,  en la categoría de + 45 años, con una marca de 5 minutos 12 segundos  y 34 décimas consiguiendo el 15 puesto de la clasificación.

 El equipo de cuatro montañeros del C.D. Alpino Jarapalos queda campeón  en el Ultra Trail Sierra del  Bandolero (UTSB).
Club Alpino Jarapalos. 08.03.16 Ampliar
El pasado viernes 4 de marzo se celebró en Prado del Rey (Cádiz), la V edición de la Ultra Trail Sierra del Bandolero organizado por el Club Tritón y la FAM, de 155 km y 5.456 metros de desnivel positivo acumulado a realizar en un máximo de 40 horas. La salida se realiza a las 18 horas del viernes en la localidad gaditana de Prado del Rey atravesando toda la Sierra de Grazalema hasta Ronda y vuelta a esta localidad antes del cierre de meta el domingo 6 de marzo a las 10 de la mañana.
La prueba tiene además una carrera corta, (UTSBC) cuya  salida el sábado 5 de marzo a las 12 de la mañana con un recorrido  de 77 kilómetros  y 3.071 metros de desnivel positivo acumulado  a realizar en un tiempo máximo de 22 horas. La prueba larga puntúa con  4 puntos para UTTMB y  es una de las carreras clasificatoria para la participar en la Western States 100 Miles 2017, si se finaliza antes de 38 horas.
Los participantes inscritos han sido casi 1000 montañeros/as,  de ellos 428 inscritos para la carrera larga, 500 para la corta  y 20 en equipos.

La escuela de atletismo CD Alpino Jarapalos presente en el ICross Villa de Torrox
Club Alpino Jarapalos. 26.02.16 Ampliar
La mañana comenzaba con una cita en el pabellón el limón, donde a las 9:20 de la mañana cogeríamos el autobús que nos llevaría a Torrox en una hora aproximada de viaje.
El tiempo acompañaba perfectamente para la práctica del deporte y más concretamente para el cross en el que han participado l@s alumn@s de la escuela de atletismo  del C. D. Alpino Jarapalos de Alhaurín de Torre.
El I cross de Torrox arrancaba a las 10:30 con su primera prueba y continuaba a lo largo de la mañana en intervalos de horarios y distancias según las categorías. El circuito de 1.500 metros es duro y técnico ya que tiene continuas zonas de subidas y bajadas con terrenos arenosos y piedras sueltas. Evento bien organizado por el patronato de deportes de Torrox.
Paso a relataros la actuación de l@s atletas de la escuela con la distancia, tiempo y posición en su categoría:   


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 601.861 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998