Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 13 de Noviembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Club Alpino Jarapalos

Artículos publicados en malaka.es
Amanecer en la XVIII Travesía de Resistencia  Sierra de Aracena
Club Alpino Jarapalos. 05.11.19 Ampliar
El pasado sábado día 2 de noviembre  se celebró en la localidad de Jabugo (Huelva), la XVIII Travesía Sierra de Aracena, prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM y que ha estado muy bien organizada por el Club Noveno Grado en la que  ha contado con la participación de 153 montañer@s inscritos,  entre ellos dos miembros del C.D. Alpino Jarapalos.
Son las 3:30 de la madrugada, se encienden las luces del pabellón polideportivo y los participantes que descansábamos en suelo duro nos preparamos tras un desayuno ligero para la salida. A las 4:30 de la madrugada, se inicia la marcha por las calles de Jabugo  en el silencio de la noche, roto por  nuestros pasos y el tintineo de los bastones sobre el asfalto. Pronto  nos sumergimos en un sendero  frondoso de vegetación  iluminado solo con la luz de nuestros frontales. En estos momentos  de la madrugada la  temperatura es  agradable con cielos grises.  

Super Paco,  atleta querido y admirado por todos ha fallecido, estará siempre en nuestro recuerdo.
Manolo Domínguez. 23.10.19 
Don Francisco Contreras Padilla (SuperPaco), este cartameño original nacido el  23 de marzo de 1938 ha fallecido a última hora de ayer,  batiéndose hasta el final en la larga carrera de la vida. Nos ha dejado una persona entrañable y admirada por todo@s los que le conocíamos. Comenzó en el mundo de las carreras por recomendación médica  una vez jubilado participando en todo tipo de carreras, sin importar la distancia. En  el Club Alpino Jarapalos, del ha sido socio en los últimos años,  nos ha dejado una profunda huella que nos marcara   en cada paso que demos, en cada carrera o travesía caminaras con nosotros en nuestros corazones.
El sepelio y condolencias a la familia será en el Parque Cementerio de Parcemasa Sala 1 Málaga.
La misa será esta tarde  a las 16:30 en la Estación de Cártama.
Descanse en Paz amigo.
Alhaurín de La Torre  a 23 de octubre de 2018


El CD Alpino Jarapalos  en la XXV  Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, en la carrera “La Desértica” y en la Urbana Ciudad de Málaga.
Club Alpino Jarapalos. 21.10.19 Ampliar
Son las 4 de la madrugada  en la localidad gaditana de Prado del Rey, el cielo con nubes altas  y una temperatura de 18 grados acompañan a los más de 250  montañeros  que este año hemos participado en la XXV Travesía  de Resistencia Sierra de Grazalema entre ellos 2 montañero/as del C.D. Alpino Jarapalos . Una travesía que  ha cumplido 25 años y no es para menos el Club Tritón  ha puesto toda la carne en el asador, para ofrecer a los participantes una ruta espectacular donde se han introducido 2 nuevos tramos de senderos  en el recorrido de 57 kilómetros, aunque al finalizar algunos gps marcaban 60 kilómetros con un Desnivel positivo de 2700  metros.
El recorrido que parte desde Prado Del Rey situado a 439 metros de altitud  pasa por las localidades del Bosque, Benamahoma y Grazalema y lugares tan pintorescos como  el Río Majaceite, el Pinsapar de Grazalema, Llanos del endrinal, Puerto de la Presillas, Puerto del Boyar y Llanos del Campo, donde se ofreció el almuerzo. En los Llanos del Campo, y en presencia de todos los participantes se descubrió una placa  en Homenaje al montañero que falleció el año pasado y que era apasionado de estos parajes, Rafael Pérez Torrejón. 

Inscripciones abiertas de la VII Media Maratón de Montaña y Carrera Popular ”La conquista del Paraíso”.
Club Alpino Jarapalos. 13.10.19 Ampliar
El domingo 12 de enero 2020, celebraremos la VII Media Maratón de Montaña y Carrera Popular “La conquista del Paraíso” de Alhaurín de la Torre. Este año la carrera viene cargada de novedades. La principal es el nuevo recorrido para la Media Maratón de Montaña por lo que “nos vamos al Monte” en un trazado que discurrirá por los parajes más bonitos de nuestra Sierra como son el “Sendero de Presidiarios”, Gr -249 Gran Senda de Málaga, (“Puerto de Media Luna” Antenas de Mijas- Calamorro-“Puerto Ovejas”) y que no dejará indiferente a nadie. Las inscripciones de la VII Media Maratón de Montaña y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre se pueden hacer en la siguiente plataforma rellenando el formulario:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2020/1/12/VII_Media_Marat%C3%B3n_de_Monta%C3%B1a_y_Carrera_Popular_de_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.aspx

David Moreno Bazán imparable consigue clasificarse  3º Master 45, en el Campeonato de Andalucía de Media Maratón de Marbella.
Club Alpino Jarapalos. 08.10.19 Ampliar
En la crónica semanal del C.D. Alpino Jarapalos, ocupa un lugar destacado el excelente puesto conseguido por el atleta alhaurino David Moreno Bazán  que logro el tercer puesto en la categoría Master 45 en el Campeonato de Andalucía de Media Maratón de Marbella. La 34 edición de la Media Maratón de Marbella tuvo lugar  el pasado sábado 5 de octubre. La salida se produce a las 19:15 horas  finalizando a las 22 horas en un circuito urbano muy exigente  de 10,5 kilómetros  por lo que los participantes tuvieron que dar 2 vueltas a dicho recorrido. Al tratarse del Campeonato de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, en la que se habían dado cita los mejores atletas andaluces que competían por los primeros puestos  de la carrera, solo al alcance de unos pocos, dado el elevado nivel de los participantes inscritos.
Los vencedores absolutos de la carrera ha sido el atleta  Abdelhadi El Mouaziz  del Club Nerja  quien cruzó la línea de meta en un crono de 1:08:45  y en categoría femenina la vencedora ha sido la corredora Lola Chiclana quien cruzó la línea de meta  en  1:17:45 horas. 

Sobresaliente la actuación de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos  en Gorafe, en Travesía Ubrique –Gibraltar y Carrera Popular de Monda.
Club Alpino Jarapalos. 25.09.19 Ampliar
Durante el fin de semana 21-22 de septiembre se han celebrado, como viene siendo habitual, multitud de pruebas deportivas en toda Andalucía, pero en esta ocasión los atletas del club han acudido solo a algunas de ellas, dejando el pabellón del club Alpino Jarapalos en un lugar destacado.
El domingo 22 de septiembre  se celebró la  localidad de  Monda  la V Carrera Popular de Monda, que transcurre en  un circuito urbano y rural  muy bonito.  Entre los participantes  Pepe solano logra el primer puesto  de la categoría Master 50, un triunfo más que nos tiene acostumbrado este magnífico corredor.
https://www.malagacorre.com/event/iv-carrera-popular-villa-monda#tab-5d514d7531787466c-e53943ea-4a9e

Abierto el periodo de inscripción de la IV Carrera Solidaria “Fundación Real Madrid” en Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 22.09.19 Ampliar
Un año más y ya es el cuarto, Alhaurín de la Torre contará de nuevo con una nueva  edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid. La carrera se celebrará el domingo 24 de noviembre y como años anteriores vendrá cargada de sorpresas para los participantes que se inscriban a la carrera. Las inscripciones  se realizarán a través de DorsalChips  en el siguiente enlace:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/11/24/IV_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx#PanelInscripcion
 La IV Carrera Solidaria “Fundación del Real Madrid” en Alhaurín de la Torre es una carrera de carácter popular, está organizada por la Fundación del Real Madrid a través de GOLD´S EVENTS & SPORTS RUNNING´S, y contará con el patrocinio y colaboración del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y colaboración del C.D. Alpino Jarapalos.

Crónica semanal del C.D. Alpino Jarapalos : excelente Pepe Solano en Torremolinos y Chemi Gálvez en Benahavis.
Club Alpino Jarapalos. 16.09.19 Ampliar
El viernes 13 de septiembre  se celebró en Torremolinos  la tradicional  subida cronometrada de  “El Bajondillo la Nogalera” consistente en recorrer un tramo del paseo marítimo y subir las escaleras del Bajondillo hasta la Nogalera con una distancia de 1058 metros. La participación cercana a los 150 atletas entre ellos Pepe Solano del C.D. Alpino Jarapalos.
 Pepe Solano ha logrado el puesto 6ª de la clasificación general y primero de la categoría Master con un excelente crono  3 minutos 22 segundos. El vencedor absoluto de la prueba ha sido el atleta Antonio Gómez que ha finalizado el recorrido en 3 minutos.
http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/9/13/XVI_Subida_Bajondillo-La_Nogalera.aspx#

El C.D. Alpino Jarapalos en la XVI TR por la Sierra Sur de Jaén
Club Alpino Jarapalos. 21.05.19 Ampliar
Son las 4 de la madrugada, se encienden las luces del pabellón cubierto de Alcalá la Real ( Jaén) situado a 900 metros de altitud y los participantes que estamos descansando procedemos a recoger nuestros enseres y a prepararnos para la salida de la XVI Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén. A las 5 en punto se inicia la marcha por las avenidas y calles de la localidad en el silencio de la noche para dirigirnos  en grupo hacia la Sierra para vivir una gran aventura…
Este es el relato de la crónica en los primeros momentos de la marcha, que ha estado excelentemente organizada por el Club ADAN Zumaque, cuyos miembros nos ha conducido durante toda la jornada  para darnos a conocer los rincones más bonitos de esta la que es su tierra. Hoy quiero agradecer desde el primer momento el reconocido esfuerzo de todo  un Club ADAN Zumaque que no han escatimado en esfuerzos para asegurar y proporcionar todo lo que el montañero/a necesita, un trabajo bien hecho que da prestigio a la CATR, al igual que el resto de clubes organizadores.

Amanecer en el Parque Natural de los Alcornocales
Club Alpino Jarapalos. 09.05.19 Ampliar
El pasado sábado 4 de mayo se celebró en la localidad gaditana de Los Barrios, la XVI Travesía de Resistencia de los Parques Naturales  de los Alcornocales y del Estrecho. La Travesía que es puntuable para la  CATR que organiza la FAM, estuvo muy bien organizada por el Club Quercus. Para esta prueba en la que se habían inscrito un total de 183 montañer@s, transcurre  entre dos Parques Naturales ya mencionados.
A las 5 de la madrugada, tras el control de salida se inicia la marcha en dirección a la Vía Pecuaria Puerta Verde de Algeciras, Garganta del Capitán, Puerto de la Higuera, Sendero de los Prisioneros, Las Corzas, (donde se alcanza la máxima altura  750 metros), Río Guadalmesí, área recreativa del Puerto del Bujeo, para continuar  las coladas de la costa hasta llegar a Tarifa a las 19 horas. Han sido 14 horas de incesante marcha, con paradas solo para reagrupamientos y avituallamientos. Por haberse modificado un tramo del recorrido se han realizado 46  kilómetros  con un D+ de 1.200 metros.


El C.D. Alpino Jarapalos consigue nuevos triunfos en el fin de semana.
Club Alpino Jarapalos. 02.05.19 Ampliar
El pasado sábado 27 de abril  varios de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos  participaron en varias pruebas deportivas, una  celebrada en  la localidad malagueña de Teba,  y otro en la Media Maratón de Granada.
El V Cross Trail Villa de Teba  es una carrera por montaña que estuvo muy bien organizada por el ayuntamiento de esta localidad que ha congregado a casi 700 participante. Presenta dos modalidades de carrera, una de 13,8 kilómetros y otra carrera de 28 kilómetros con  D+ de 1030 metros. Ambas carreras que presentan un recorrido muy atractivo pasando junto a al embalse del Guadalteba.
Los participantes han podido disfrutar d de una jornada esplendida, entre ellos nuestros compañeros del C.D. Alpino Jarapalos, Floro Camino y Chemi Gálvez, que han participado en la carrera de 13,8 km. Excelente ha sido el puesto conseguido por Floro Camino que se ha clasificado en el 2º  puesto Categoría Master.

Silvia Hidalgo Berutich 1ª en Cat Master F en II Trail Arenas Bentomiz Xtreme
Club Alpino Jarapalos. 16.04.19 Ampliar
El pasado sábado 13 de abril a las 17:30 horas de la tarde, tuvo lugar en la localidad malagueña de Arenas, el II Trail Arenas Bentomiz Xtreme Ruta del Mudéjar 2019 (TAB). La carrera que estuvo organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arenas y El Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y formaba parte de la IV Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga. La distancia a recorrer eran de 25.3 km con un desnivel positivo de 1430 m y un desnivel acumulado de 2864 m. También había una distancia 13.5Km (no puntuable para la Copa Provincial). La carrera transcurría por la Sierra de Axarquía con espectaculares vista a La Maroma y a la bahía de la costa de Vélez-Málaga.

Espectacular nevada vivida en  la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde
Club Alpino Jarapalos. 10.04.19 Ampliar
El pasado sábado  6 de abril tuvo lugar en la localidad granadina de La Zubia, una nueva edición de la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde, que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible, siendo una prueba puntuable de la CATR que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
La travesía en la que había inscritos 150 participantes y debido a las malas previsiones meteorológicas  solo ha contado con un centenar de montañeros que hemos disfrutado de  una autentica jornada de montaña. A veces las cosas son así, lo que ha echado atrás a algunas participantes  se ha convertido en un atractivo impensable para todos nosotros, un regalo de la naturaleza que ha hecho más interesante si cabe el recorrido por los rincones más bonitos de esta parte de la sierra granadina.

Imbatible David Moreno  I Media Maratón Litoral Holiday Wolrld de Benalmádena. Buenos resultados del Alpino Jarapalos en la CxM Los Tajos Skirace
Club Alpino Jarapalos. 09.04.19 Ampliar
El domingo 7 de abril ha sido una de esas fechas que se celebran numerosas carreras en la que participan los atletas del C.D. Alpino Jarapalos. En esta jornada fueron 3 las carreras en las que tuvieron como protagonistas a nuestros corredor@s  y resumir la crónica semanal se hace más difícil.                                          
Empezamos con la cuarta carrera solidaria  Litoral Holiday World , que en esta  edición había ampliado su recorrido de 5 y 10 kilómetros realizando además la Media Maratón .La carrera que tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Hombre  está organizada por el Complejo  Holiday World y se desarrolla por parte del  paseo marítimo de Benalmádena.


 Pepe Solano en la I Carrera Popular Villa de Humilladero
Club Alpino Jarapalos. 02.04.19 Ampliar
El pasado domingo 31 de marzo se celebró en la localidad malagueña de Humilladero la I Carrera Popular Villa de Humilladero puntuable en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Málaga, con la finalidad de promocionar el deporte del atletismo en los pueblos de la provincia.
La prueba deportiva en la que había prevista 4 carreras  de 550, 1230, 2460 y 7900 metros para las distintas categorías del circuito, estuvo muy bien organizada y transcurrió por un circuito urbano y por caminos  al pie de la sierra de Humilladero con poco desnivel.

David Moreno Bazán 2º en categoría Master 45  en la 29ª Media Maratón Ciudad de  Málaga
Club Alpino Jarapalos. 26.03.19 Ampliar
El domingo 24 de marzo  se celebró la 29º Media Maratón Ciudad de Málaga Caixabank, una carrera muy bien organizada por Málaga Sport que ha contado con una participación de 7.500 corredores inscritos. Este ha sido el límite máximo previsto por la organización aunque las inscripciones se cerraron hace más de un mes y se podría haber superado y con creces la cifra de los 8.000 inscritos.
Este año se estrena un nuevo recorrido de 21, 097 kilómetros con salida y meta en el paseo central  del Parque de Málaga. Todo estaba preparado a las 9:30 dela mañana  para el pistoletazo de salida de la carrera con asistencia  mucho público que animaban a los participantes. La carrera que discurre por las zonas más emblemáticas dela ciudad de Málaga, con un recorrido más exigente que años anteriores en el que conseguir una buena marca ha supuesto realizar un esfuerzo extra.

El C.D. Alpino Jarapalos en la carrera Urbana de  Canillas de Aceituno y en el Riders Running de Periana
Club Alpino Jarapalos. 20.03.19 Ampliar
Los atletas del Alpino Jarapalos continúan consiguiendo excelentes resultados en las carreras que se disputan durante los fines de semana. El domingo 17 de marzo se celebraron varias pruebas  y en ellas participaron nuestros atletas.
 La III Carrera Urbana de Canillas  de Aceituno  es una prueba deportiva que está incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga. La carrera comenzó a las 9 de la mañana, presentaba varios recorrido alternativos  según las categorías de los participantes. La prueba principal que discurria en torno a la  localidad presenta una distancia  de 6.200 metros. En ella participo nuestro compañero del Alpino Jarapalos José Solano logrando   clasificarse  en el primer puesto de la categoría Master.

XXII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa más verde que nunca.
Club Alpino Jarapalos. 18.03.19 Ampliar
Eran las 4:30 de la madrugada del sábado 16 de marzo y ya estaba todo preparado en localidad cordobesa de Cabra, para la salida de los de los 200 montañer@s inscritos en la XXII Travesía de Resistencia Subbética  Cordobesa. La  prueba deportiva que ha estado muy bien organizada por el Club de Montaña Tiñosa, presenta un recorrido  muy exigente que recorre los parajes más bonitos del Parque Natural de la  Subbética Cordobesa.  Es además  puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.

Silvia Hidalgo  y Chemi Gálvez del C.D. Alpino Jarapalos en La II CxM  Cártama
Club Alpino Jarapalos. 12.03.19 Ampliar
La II  carrera por montaña  Cártama se celebró  el domingo día 10 de marzo  en la vecina localidad de Cártama. La salida y meta estuvo situada en la pista de atletismo de localidad. La carrera que se inicia a las 10 de la mañana  incluía dos recorridos diferenciados, de 25 kilómetros y de 15 kilómetros. La carrera de 25 kilómetros  ha sido puntuable  para la IV Copa Provincial de Trail que organiza la Diputación de Málaga,  presentando un desnivel positivo de 1.400 metros. La carrera de 15 kilómetros  presenta un desnivel positivo de 400 metros.

Excelente David Moreno Bazán en el I Campo a Través de Alhaurín dela Torre. Paco Izquierdo finaliza la carrera cívico-militar Cuna de la Legión en Ceuta.
Club Alpino Jarapalos. 06.03.19 Ampliar
El pasado domingo 3 de marzo se celebró  el  I Campo a Través  en Alhaurín de la Torre prueba atlética muy bien organizada   por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, siendo una  prueba puntuable en el XXVII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza  la Excma.  Diputación de Málaga.
Las distintas carreras se inician a partir de las 10:30 de la mañana, en el circuito de Cross de la  Finca San Joaquín con  distancias que van desde los 500 metros para categorías Pre benjamín, los 1.000 metros para benjamines, 3.000 metros para infantil y cadete, 6.000 metros para juvenil, júnior, master y la de 9.000 metros para las categorías promesas y sénior. La participación que ronda los 500 participantes inscritos ha supuesto el punto de partida de una nueva prueba atlética en nuestra localidad que ha contado con una gran afluencia de participantes de todas las edades.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XVI Travesía de Resistencia Granada la Costa por la Sierra de la Almijara
Club Alpino Jarapalos. 26.02.19 Ampliar
El día 23 de febrero se celebró en la localidad granadina de Arenas del Rey, la 16ª Travesía Granada- La Costa por La Sierra de la Almijara. Este ha sido el segundo año que en el recorrido transcurre por la cara norte de la Almijara. La travesía que ha estado muy bien organizada por el Club de Montaña La Verea, ha sido puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
La ruta se inicia a las 4 de la madrugada con la participación de 200 montañer@s inscritos. A la salida se nos ofrece un caldo caliente en la plaza de la localidad. El recorrido circular de 54 kilómetros presenta un D+ de 1680 metros y transcurre además por las poblaciones de Fornes, Jayena, Játar. La jornada con buenas previsiones meteorológicas, resultó fría a primeras horas de la madrugada, temperaturas que iban subiendo conforme avanzaba la jornada , con ausencia de viento y sin nubes se convertía en un día ideal para la práctica deportiva en plena naturaleza, rodeado de abundante vegetación, ríos con caudales de agua cristalina...

Celebrada con éxito la IX Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos
Club Alpino Jarapalos. 06.02.19 Ampliar
Cuatro y media de la mañana. El olor a nuevo día baña el pabellón de Alhaurín de la Torre. Cuando todos duermen, cerca de 300 personas están más que despiertas. El café es vertido en los vasos de los montañer@s, personas que, persiguiendo un sueño, han llegado a Alhaurín de la Torre para participar en la IX Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos organizada por el C.D. Alpino Jarapalos.
A las 5 de la madrugada se inicia la marcha con la participación de 246 montañeros de los diferentes clubes de Andalucía, pues la travesía es la primera prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
Paralelamente, y con 3 horas y media de diferencia, a las 8:30 de la mañana se realiza la salida de la Travesía Popular, que ha sido muy bien acogida por aquellos montañer@s que desean disfrutar de la montaña más tranquilamente. Para ello se ha diseñado un recorrido de 25 kilómetros que coincide en el tramo intermedio de la travesía de resistencia. Noventa han sido los participantes inscritos en esta Travesía Popular más los guías que la dirigen ha supuesto la participación de un centenar de personas.

Celebrada la IX Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos
Deportes Alhaurin de la Torre. 03.02.19 
La IX Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos organizada por el CD Alpino Jarapalos, junto con la colaboración del Área de Deportes, tuvo lugar el sábado y congregó a más de 300 deportistas. La prueba no defraudó a participantes y asistentes, quienes disfrutaron de una jornada deportiva que cada año suma adeptos.
La edición incluía dos pruebas. En total, participaron 330 deportistas, 250 en la Travesía de Resistencia (46,5 km. de recorrido) y 80 en la Travesía Popular (26 km.). La primera de ellas salió a las 05:00 horas desde la avenida El Limón y la segunda lo hizo tres horas más tarde (08:00 horas). La hora de llegada estuvo prevista para las 18:30 horas, pero debido a la climatología se tuvo que adelantar una hora y media, de manera que la expedición llegó al Polideportivo El Limón a las 17:30 horas, donde pudieron reponer fuerzas con una gran comida.  Se repartieron diferentes premios: CD Senderismo 3 Caminos porque 25 de sus participantes completaron el recorrido; ADAN Zumaque porque 14 de sus integrantes consiguieron completar el camino; Fuente de Acebuche porque 12 de sus participantes finalizaron la travesía; María Isabel Pedersen por ser la participante de menor edad; y Francisco Contreras por ser la persona que completó la travesía de mayor edad.


Andrés Carnevali se impone en la VI Media Maratón de Alhaurín de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 16.01.19 Ampliar
Es domingo 13 de enero, amanece en Alhaurín de la Torre con temperaturas entorno a los 5º C, que con el paso de las horas  subieron hasta los 19ºC, el cielo azul sin nubes y ausencia de viento.
Una música que resuena, unos participantes que miran alrededor de ellos. Más de 700 almas en vilo. Luce el sol, al contrario que en 2018 donde la jornada lluviosa hizo que muchos participantes no se presentaran a la carrera. Probablemente sea el mejor día para algo así, para lanzarse a conquistar algo que muchos no hayan conquistado todavía. El silencio recorre la línea de salida. El miedo, las piernas de los corredores. Truena Vangelis. Y, ahora sí, es momento de conquistar el paraíso.
Pocas cosas impresionan más que disfrutar de una media maratón, ya sea por primera vez o por enésima. En esta ocasión, el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Área de Deportes, organizadores de la carrera, sacan adelante la VI edición de una cita imprescindible para todo corredor alhaurino. Con un plantel exquisito, se consiguió hacer historia en el asfalto, tal y como viene siendo habitual.

Este domingo, 13 de enero, se celebra la VI Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 13.01.19 Ampliar
La jornada, organizada por el C. D. Jarapalos en colaboración del Ayuntamiento, incluye cuatro pruebas: la media maratón (21 km), la carrera popular (7 km) y dos infantiles de 1.500 metros y de 400 metros. La travesía urbana permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana
Este fin de semana, por sexto año consecutivo, la Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre llenarán las calles del municipio. La cita es este domingo 13 de enero a partir de las 10:00 horas. La prueba tendrá el mismo recorrido que en la edición anterior, pasando por toda la travesía urbana y contará con cuatro pruebas diferentes. La Media Maratón (21 kilómetros), la Carrera Popular de 7.000 metros destinada a mayores de 12 años (con salida a las 10:00 horas), la carrera de 1.500 metros para participantes de 8 a 11 años (con salida a las 10:05 horas) y la Carrera Infantil (400 metros) para niños y niñas de entre 5 y 7 años (con salida a las 12:30 horas).

El C.D. Alpino Jarapalos os desea Feliz Navidad y próspero año Nuevo
Club Alpino Jarapalos. 25.12.18 Ampliar
Desde el Club  Alpino Jarapalos seguimos trabajando en los próximos eventos deportivos  VI Media Maratón  y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, y recordamos que se mantienen los precios de inscripción hasta el 31 de diciembre. Desde el 1 al 11 de enero  las inscripciones de la Media maratón pasaran a costar 20€  y 10€ de la carrera Popular.
https://www.clubalpinojarapalos.es/media-maraton/

En marcha los preparativos de la VI Media Maratón y Carrera Popular “Conquista el paraíso”.
Club Alpino Jarapalos. 19.12.18 Ampliar
Ya se está trabajando en los preparativos de la VI Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, para que el domingo 13 de enero todo esté a punto.
A las 10:00 se dará la salida de la Media Maratón y de la carrera popular de 7000 metros, para participantes  de 12 años de edad en adelante.
Cinco minutos más tarde saldrá la carrera de 1.500 metros para los participante de 8, 9,10 y 11 años. A las 12:30  será la carrera infantil para corredores de 5, 6 y 7 años.
A la llegada a meta todos los participantes serán obsequiados con su medalla como finalistas, además podrán tomar pitufo de lomo, bebidas isotónicas, cerveza, fruta.
La bolsa del corredor  se entregará el sábado en el pabellón polideportivo municipal de Avenida El Limón, llevará  entre otras una exclusiva camiseta de la marca Luanvi para todos los participantes y en la media maratón se entregará además unas perneras de la marca Calcesport.

Silvia Hidalgo  del C. D. Alpino Jarapalos 1ª en Categoría Master en III Trail Almanzor
Club Alpino Jarapalos. 17.12.18 Ampliar
El sábado 15 de diciembre se celebró en Torrox  en III TRAIL ALMANZOR, 27 Km y con  1100 metros de desnivel positivo, en la que ha participado la atleta del C.D. Alpino Jarapalos ,Silvia Hidalgo, quien ha logrado clasificarse en el  puesto primero de la categoría  Master Femenino y 6º absoluta de mujeres, con un crono de 3h y 20m.   
Los campeones absolutos de esta carrera por montaña ha sido el atleta Daniel Moreno  del club Cueva de Nerja  y la corredora Carmen Flores del Club Alpino Benalmádena. Además había organizada una carrera corta de11 kilómetros.

Exitosa participación en la III Carrera Solidaria Fundación Real Madrid: Antonio Caba y Beatriz Jiménez vencedores de la carrera 10K.
Club Alpino Jarapalos. 29.10.18 Ampliar
El pasado domingo, 28 de octubre, se celebró en Alhaurín de la Torre, la III Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, organizada por Gold Running, el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento y el C.D. Alpino Jarapalos. La carrera ha contado con un total de 1.000 atletas inscritos logrando así  una cifra record de participación en esta prueba deportiva. Los participantes de entre todas las edades, y con una gran participación de corredores/as alhaurinos/as, han podido optar entre un abanico de carreras adecuadas para todas aquellas edades y sus correspondientes categorías. Han sido 4 carreras: 10.000 metros, 5.000 metros, 1500 metros y 400 metros que comenzaron a partir las 10 de la mañana.
En La prueba reina, la de los 10.000, metros se proclamó campeón absoluto el atleta del Atletismo Torremolinos Antonio Caba, con un tiempo excelente 0.34.36, seguido muy de cerca Mariano Porras  del C A Los Diablillos  con un tiempo 0:34:40, y en tercera posición  la ocupó el alhaurino Cristóbal Ruiz con un tiempo 0:35:35.

Excelente actuación de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos durante el fin de semana
Club Alpino Jarapalos. 24.10.18 Ampliar
El  Alpino Jarapalos en la XXIV Travesía  Sierra de  Grazalema
El pasado sábado día 20 de octubre tenía lugar en la localidad gaditana de Prado del Rey, una nueva edición dela Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo y el club de Senderismo Tritón. Excelente ha sido la organización de la travesía, que se iniciaba en Prado del Rey a las 4 de la madrugada y finalizaba en el mismo municipio a las 19 horas tras 15 horas de marcha. En la Travesía para la que se habían inscrito 193 participantes, aunque un gran número de ellos no se habían presentado a recoger el dorsal, pues las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvia para este día.

Buen resultado del marchador del Club Alpino Jarapalos, Nacho Ramírez, y de la selección andaluza en el Campeonato de España de Marcha Nórdica.
Club Alpino Jarapalos. 18.10.18 Ampliar
Este fin de semana 13-14 de octubre, se ha celebrado el Campeonato de España de Marcha Nórdica individual, organizado por el Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada en la isla de Palma de Mallorca. Debido  a las condiciones derivadas de las inundaciones ocurridas esa semana en la zona y con motivo del decreto de 3 días de Duelo Oficial en Baleares, se modificó el emplazamiento de la competición en  Mallorca, desde Cala Agulla hasta Lloret de Vistalegre a unos 50 kilómetros de distancia. El recorrido fue  también de 15 kilómetros de distancia y unos 240 metros de desnivel positivo con bastante calor y humedad ambiental. 

Brillante actuación de los atletas del CD. Alpino Jarapalos durante el fin de semana.
Club Alpino Jarapalos. 16.10.18 Ampliar
El fin de semana 13-14 de octubre ha sido intenso en la participación de nuestros atletas en diferentes carreras que señalamos a continuación  con muy buenos resultados.
El domingo 14 de octubre se celebró en la localidad granadina de Gorafe  la segunda edición de la CXM Colorado Trail en la que ha participado brillantemente nuestra compañera Silvia Hidalgo  quien obtuvo el segundo puesto absoluto de la categoría femenina.
COLORADO TRAIL es una carrera por parajes desérticos de gran belleza natural con 675 m de desnivel positivo que recorre 30 km de distancia a través del Desierto de Gorafe, llega a las míticas montañas de “Los Colorados”,  y dentro del marco del Geoparque del Cuaternario “Valles del Norte de Granada”. 

El C.D. Alpino Jarapalos en la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa
Club Alpino Jarapalos. 09.10.18 Ampliar
El pasado sábado 6 de octubre se celebró en la localidad de Cabra, la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, organizada por  el Grupo de Montaña Tiñosa y la Federación Andaluza de Montañismo.
La travesía se inicia a las 4:30 de la madrugada desde el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra, bajo la luz de la luna creciente  que nos acompañaría hasta el amanecer. Los 200 participantes inscritos para esta travesía que forma parte de la CATR que organiza la FAM, provenientes de los clubes de montaña de toda Andalucía.

David Moreno Bazán en el Mundial de Atletismo celebrado en Málaga en un intenso fin de semana de pruebas deportivas.
Club Alpino Jarapalos. 20.09.18 Ampliar
Varias han sido las pruebas deportivas celebradas en Málaga y en Torremolinos durante el fin de semana, teniendo como protagonistas  a atletas de la talla de David Moreno que ha participado en el Campeonato del Mundo de Veteranos celebrado el domingo  16 de septiembre  en Málaga, en la modalidad de Media Maratón. La jornada muy calurosa  con un alto grado de humedad y con avituallamientos muy escasos hacían más dura si cabe esta carrera de 21.098 metros en los que participaban los mejores atletas  del mundo,  tarea nada fácil para conseguir figurar en los puestos de honor del mundial , pero a pesar de ello David Moreno un luchador incansable ha hecho honor a su nombre logrando quedar en el puesto 57 de la clasificación general, 19 de la categoría master 40 y ocupando el 7º puesto del ranquin nacional con un crono de 1:17:56.
Para más información y clasificaciones:
https://wmamalaga2018.com/home/  

El Circuito de Carreras Solidarias de Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 17.09.18 Ampliar
La prueba, fijada para el 28 de octubre, cumple su tercera edición. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el CD Alpino Jarapalos, con un circuito dividido en cuatro distancias: 10.000, 5.000, 1.500 y 400 metros. Las inscripciones están abiertas desde hoy.
Un año más y ya es el tercero, Alhaurín de la Torre vuelve a integrar el Circuito de Carreras Solidarias de Fundación Real Madrid. La prueba, nacida en 2016, se celebrará el domingo 28 de octubre y. como en años anteriores, vendrá cargada de sorpresas para los participantes. El plazo de inscripción ha quedado abierto hoy y se puede realizar, hasta tres días antes del evento, a través de en los siguientes enlaces:
http://runningfundacionrealmadrid.es/circuito/alhaurin-de-la-torre/
http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/10/28/III_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx

Abierto el periodo de inscripción a la III Carrera Solidaria “Fundación Real Madrid” en Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 15.09.18 Ampliar
Un año más y ya es el tercero, Alhaurín de la Torre contará de nuevo con la tercera edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid. La carrera se celebrará el domingo 28 de octubre y como años anteriores vendrá cargada de sorpresas para los participantes que se inscriban a la carrera. Las inscripciones  se realizarán a través de deporticket  en los siguientes enlaces:
http://runningfundacionrealmadrid.es/circuito/alhaurin-de-la-torre/
http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/10/28/III_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx
 La III Carrera Solidaria “Fundación del Real Madrid” en Alhaurín de la Torre es de carácter popular, está organizada por la Fundación del Real Madrid a través de GOLD´S EVENTS & SPORTS RUNNING´S, y contará con el patrocinio y colaboración de Excma. Diputación de Málaga del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el C.D. Alpino Jarapalos y  Solán de Cabras, San Miguel 0,0 Isotónica.

Nacho Ramírez logra el subcampeonato en categoría Master 40 de Copa Andalucía de Marcha Nórdica
Club Alpino Jarapalos. 11.09.18 Ampliar
Este fin de semana, el día 8 de septiembre, se disputó en Roquetas de Mar, (Almería) la última prueba perteneciente a la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.
La I Marcha Nórdica ‘Mójate por la vida’, una causa solidaria que persigue recaudar fondos para la Fundación Cris que destina a la lucha contra el cáncer infantil, contó con la organización del CD Turaniana, en colaboración con la Diputación Provincial y la FAM. Los participantes procedían de las ocho provincias andaluzas, y de otras provincias de la geografía nacional como Alicante, Badajoz, Murcia o Valencia.

Excelente participación de David Moreno Bazán en el Championships Atlhletics World Master 2018
Club Alpino Jarapalos. 07.09.18 Ampliar
El pasado 4 de septiembre dio comienzo en Málaga el Campeonato Mundial de Atletismo para veteranos 2018. Las pruebas atléticas se desarrollaran hasta el día 16 de septiembre, acogen a los 8.206 atletas inscritos de más de 100 países que participan en este campeonato. Van a ser 12 jornadas intensas de competiciones entre los mejores atletas del mundo de la categoría master (a partir de 35 años hasta los 85 años), todo un espectáculo a la altura de un Campeonato mundial de atletismo que se está celebrando en Málaga.
Cuatro son las sedes en las que se desarrollaran las pruebas atléticas comprendidos por los siguientes estadios de Atletismo: Ciudad de Málaga, Carranque, Universidad y el de Torremolinos. Las pruebas recogen todas las modalidades atléticas y las categorías tanto masculinas como femeninas, que son muy variadas, como el atletismo en pista , el decatlón, Cross, lanzamiento de peso, saltos de altura, relevos, pruebas combinadas en ruta, lanzamiento de jabalina, marcha atlética, el pentalón, la media maratón….

La Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos iniciará el nuevo curso el martes 11 de septiembre, en el Parque de la concordia de la urbanización Retamar.
Club Alpino Jarapalos. 03.09.18 Ampliar
Todo está a punto para que el martes  11 de septiembre se reanuden, en horario de tarde, las clases de atletismo en el Parque de la Concordia situado en la Urbanización de Retamar.
El viernes 7 de septiembre a las 19 horas habrá una reunión  informativa para los padres y madres, por parte del club y de los monitores en la sede social de Retamar (junto a la rotonda del barco). En dicha reunión se explicarán los pormenores de la actividad en esta temporada, como horarios, inscripciones, cuota mensual…
Entre los objetivos de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, es ofrecer a los niñ@s ,  a partir de los 5 años de edad, la técnicas y los fines que lleva la práctica del atletismo para favorecer su desarrollo personal y mental.

Excelente la participación de Nacho Ramírez del C.D. Alpino Jarapalos en la  Marcha Nórdica.
Club Alpino Jarapalos. 17.07.18 
En este  fin de semana el 15 de julio, el Club Ultra Trail de Huelva junto a la Federación Andaluza de Montañismo, han organizado brillantemente la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica en las playas de Punta Umbría (Huelva). Recorrido duro por arena de 14 kilómetros de longitud, donde participaron unos 180 marchadores andaluces y venidos de otros puntos de España. El representante del Club Alpino Jarapalos, Nacho Ramírez, realizó una  carrera muy estratégica, de menos a más,  parando el crono en 1:27:06, lo que le sirvió para conseguir el cuarto puesto absoluto y  el primer puesto de su categoría. Gracias a este resultado, se  alza hasta la segunda plaza de la clasificación final de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica a falta de la última prueba. Además, dicha participación sirvió para que nuestro marchador, abanderara el proyecto Vida On, un proyecto  que tiene como objetivo  fomentar la marcha nórdica como instrumento para prevenir la enfermedad del cáncer de mama. Las próximas pruebas serán el 7 de septiembre en Roquetas de Mar (Almería) y la Copa de España que se celebrará en Sevilla, el 30 del mismo mes. Los premios se repartieron para los tres primeros de las categorías absolutas, así como para las categorías sénior, Master 40, master 50 y master 60. Nuestras felicitaciones a nuestro compañero por los excelentes resultados conseguidos en esta nueva modalidad deportiva, Marcha Nórdica, que cada día tiene más adeptos.

Excelente participación  de Juan Arenas del Alpino Jarapalos en la Tenerife Bluetrail
Club Alpino Jarapalos. 13.06.18 Ampliar
Este último fin de semana 9-10 de junio, se ha celebrado en la isla de Tenerife una nueva edición de la Bluetrail. La prueba deportiva tiene  varias modalidades o distancias: media, maratón, trail (67km) y una ultra (102km).
Los corredores Yeray Durán y Azara García de los Salmones se proclamaron vencedores de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, la carrera de montaña más alta de España y segunda de Europa que atraviesa el Parque Nacional del Teide -Patrimonio de la Humanidad- en la que tomaron parte 2.400 corredores (distintas modalidades) en representación de 38 países.
Por su parte, David Lutzardo y Francesca Scribani (Trail), Pau Capell y Anna Berglund (Maratón) y Marc Pinsach y Sonia Prieto (Media) fueron los vencedores en otras modalidades de carrera..
En la ultra participó nuestro compañero del  club Alpino Jarapalos Juan Arenas Cabello con un excelente tiempo  logrando finalizar esta dura  prueba con un tiempo de 23 horas 4 minutos. Dicho deportista tuvo que sobreponerse a problemas estomacales en la subida al Teide, seguramente por la altura y el esfuerzo que exige esta prueba.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XV Travesía de Resistencia PP.NN. de Alcornocales y del Estrecho
Club Alpino Jarapalos. 07.05.18 Ampliar
El pasado día 5 de mayo se celebró en la localidad gaditana de los Barrios, la XV Travesía de Resistencia PP.NN. Los Alcornocales y del Estrecho, muy bien organizada  por el club Quercus. La travesía que es puntuable en la CATR que organiza la FAM ha congregado a 178 montañer@s inscritos de los diferentes clubes de montañismo de Andalucía, que han realizado   una ruta espectacular que nos ha conducido a los lugares más remotos de Los Parques Nacionales de Alcornocales  y del Estrecho en un recorrido de 52 km  y con un D+ de 1.750 metros.
Tres han sido los participantes del C.D. Alpino Jarapalos que hemos realizado la travesía, Julián, Miguel Ángel y Manolo, que hemos disfrutado u año más de la belleza de estos Parques Naturales.

El C.D. Alpino Jarapalos en la IV edición de la Travesía 35 Millas al Borde
Club Alpino Jarapalos. 09.04.18 Ampliar
El sábado 7 de abril se celebró en la Zubía (Granada), la IV edición de la Travesía de Resistencia 35 Millas al Borde que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde a de lo Inconcebible y el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad granadina.
En la travesía que es puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM, se habían inscrito hasta 150 montañer@s de los diferentes clubes de montaña de Andalucía, entre ellos han participado 2 miembros del C.D. Alpino Jarapalos, Peri Gámez y Manuel Domínguez.
La travesía se inicia desde el pabellón 11 M de la Zubía (altitud 762 metros), a las 3:30 de la madrugada con buenas temperaturas y cielo despejado. A lo largo de la jornada la climatología prevista hizo que tuviésemos que ponernos los chubasqueros para protegernos del frio en los collados más elevados y expuestos , la niebla y la lluvia que llego a caer en algunos momentos a partir de media mañana aunque con un rigor inferior al previsto.

Excelente actuación de David Moreno Bazán en el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia.
Club Alpino Jarapalos. 28.03.18 Ampliar
El pasado sábado 24 de marzo se celebró en Valencia el Campeonato del Mundo de Media Maratón 2018 Trinidad Alfonso que estuvo muy bien organizado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). El circuito de 21.097 metros presentaba un perfil prácticamente llano con salida y meta en el Puente de Monteolivete de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que se engalanaba para ofrecer a los participantes las mejores condiciones para la consecución de las marcas personales.
El Campeonato del Mundo ha supuesto un record de participación con 14.688 atletas inscritos, entre ellos 315 atletas seleccionados de 87 países. Previo a la salida cada atleta va ocupando su cajón de salida por acreditación de las marcas personales. A las 17:05 se da la salida para la categoría elite femenina y a las 17:30 se da la salida al resto: hombres elite, y populares masculino y femenino.

Nacho Ramírez 3º  clasificado en Master 40 en el Campeonato de Andalucía de Nórdic Walking.
Club Alpino Jarapalos. 18.03.18 Ampliar
El pasado domingo 11 de marzo se celebró en El Ronquillo (Sevilla) la IV edición del Campeonato de Andalucía de Nórdic Walking o Marcha Nórdica siendo además la primera prueba del ranking de España. La prueba deportiva que estuvo muy bien organizada por el ayuntamiento de la citada  localidad sevillana y la FAM.  Además, dicha prueba también fue  puntuable de la Copa Andalucía de dicha modalidad deportiva que se está implantando entre los deportistas.
El único representante  del club Deportivo  Alpino Jarapalos que ha participado ha sido  Nacho Ramírez, quien se alzó con el tercer puesto de la categoría Master-40 del Campeonato de Andalucía 2018.  

El C.D. Alpino Jarapalos en la XV Travesía Granada La Costa por la Almijara.
Club Alpino Jarapalos. 26.02.18 Ampliar
El pasado sábado 24 de febrero se celebró en la localidad de Jatar, pueblo granadino de unos trescientos habitantes, la XV Travesía de Granada La Costa por la Sierra de la Almijara. Se trata de la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM y el Club La Verea.  Este año ha contado con la participación de 200 montañer@s  de toda Andalucía.
El único participante en esta Travesía del C.D. Alpino Jarapalos ha sido el autor de esta crónica, una travesía muy recomendable por la belleza de los parajes  y la fragancia de las plantas aromáticas muy abundantes en la sierra como el tomillo, romero, mejorana, pinos… que se podía percibir al paso de los participantes.
Excelente ha sido la organización de esta  Travesía por los miembros del Club La Verea, cuyos guías han realizado un gran trabajo. El recorrido  de montaña diseñado ha sido de 53 kilómetros  que presentan un desnivel positivo de 2.220 metros que transcurren entre pistas forestales  y veredas.

Éxito de la VIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos con una superluna azul iluminando  la montaña.
Club Alpino Jarapalos. 08.02.18 Ampliar
El pasado sábado 3 de febrero, Alhaurin de la Torre, se vestía de gala  celebrar la VIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos  una jornada con ausencia de lluvia y temperaturas frescas ideal para la práctica del senderismo. La travesía  es  primera cita de la Copa Andaluza de travesías de Resistencias 2018 que organiza la FAM. Se ha alcanzado un record  de participantes reuniendo a más de 400 personas: Más de 50 personas de la organización y 340 montañer@s inscritos en las 2 modalidades (La travesía de 50 km con 240 participantes y la Travesía Popular con 100 participantes).
A las 5 de la madrugada se iniciaba desde el pabellón polideportivo El Limón , la marcha de 50 kilómetros  que transcurría por la avenida principal en  dirección al sendero arroyo Zambrano,  Puerto Canuto, Cañada del Lobo, Puerto de la Ovejas para ir bajando hacia Benalmádena donde se ofrece un desayuno caliente. Continua la marcha por  el R-5,  Antenas de Mijas, Puerto Media Luna, Puerto las Grajas, Puerto Málaga, y llegar al punto más alto , Pico Mijas de 1.150 metros de altitud. Desde ahí se desciende hasta la alberca Fuente del Acebuche y regreso hasta El Pabellón de Avenida el Limón tras 15 horas de incesante marcha.

La Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos cumple ocho años
Informacion municipal. 03.02.18 Ampliar
Alhaurín de la Torre reunirá este próximo fin de semana a montañeros y amantes de las pruebas de resistencia toda Andalucía y otros puntos de España con motivo de la VIII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, que se ha presentado esta mañana. Finalmente serán más de 350 los corredores, lo que constituye un nuevo récord de inscritos tras ocho ediciones de la travesía: unos 250 de ellos en la principal, de 50 kilómetros de recorrido, y un centenar aproximadamente en la no competitiva, de 25 kilómetros. Este es el segundo año consecutivo en el que se incluye esta modalidad popular, con la intención de sumar a aficionados al senderismo de todo tipo, más allá de los montañeros y miembros de los clubes que se enfrentan cada año al reto físico que supone la travesía principal, que ha ido ganando en prestigio en los últimos tiempos.

Presentación de la VIII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos a los medios de comunicación.
Club Alpino Jarapalos. 31.01.18 Ampliar
Todo preparado para que el dia 3 de febrero se celebre   VIII Travesía  Medio ambiental Jabalcuza Jarapalos ,que Organiza el C.D. Alpino Jarapalos, el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento. La Travesía que es una prueba puntuable de la CATR  está avalada por  la FAM.                                                                                        
Este año  cuenta con dos pruebas diferenciadas, una travesía de 50 kilómetros  con una participación de 250 participantes inscritos  y la Travesía popular con  100 participantes.
En ellas participan montañer@s  de los clubes de montaña de toda Andalucía. Destaca el Club 3 Caminos  (Ubrique)  con 20 participantes inscritos,  Le sigue el Club Fuente Acebuche con 18 inscritos, …. Y como no contaremos  entre ellos con Francisco Contreras, Super Paco.

Mario García Moreno y Dorte Dahl  vencedores absolutos de la V Media Maratón de Alhaurín de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 18.01.18 Ampliar
El domingo  14 de enero se celebró la V Media Maratón y Carrera Popular  organizada por el C.D. Alpino Jarapalos y el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad. Amanecía en Alhaurin de  la Torre con  algunas nubes en el cielo,  y a la media hora de la salida   comenzaba una fina lluvia que no paró hasta el final de la prueba. En esta edición se llega  por primera vez  a los 1000 participantes inscritos, Record de inscritos en 2018 y signo de que la prueba está consolidada.
A las 10 de la mañana, con puntualidad, se da el pistoletazo de salida, para los participantes de la carrera Popular y Media Maratón  y a las 10:05 salen los participantes de los 1.500 metros. Destacar el elevado nivel de los corredores inscritos que han puesto el listón en lo más alto de la tabla para optar a premios de pódium


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 893.455 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998