Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Coín

Artículos publicados en malaka.es
El Ayuntamiento de Coín inicia una obra de emergencia en la avenida Reina Sofía donde se ha generado un socavón
Coín. 09.07.20 Ampliar
Los Servicios Operativos municipales junto con una empresa especializada se encuentran trabajando ya en la zona que se cortará al tráfico desde las 15:00h de este jueves. El socavón se encuentra bajo el asfalto con 6 metros de profundidad y 4 metros de ancho.
El Ayuntamiento de Coín ha tenido que iniciar esta mañana de urgencia una obra en la avenida Reina Sofía donde se ha hallado un socavón bajo el asfalto. Los Servicios Operativos municipales han comenzado los trabajos esta mañana tras detectarse un pequeño hundimiento en la carretera a la altura del campo de fútbol Virgen de la Fuensanta. El alcalde del municipio, Francisco Santos, ha acudido al punto del incidente junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; técnicos municipales y la Policía Local que ha tenido que reordenar el tráfico en la zona. “Ayer desde el Ayuntamiento detectamos un pequeño hundimiento en el asfalto y cuando hemos investigado a causa de qué ocurría nos hemos encontrado con este socavón de seis metros de profundidad y cuatro metros de ancho”, ha destacado Santos. Desde este mismo mediodía se ha comenzado el trabajo de reparación en el que tendrá que intervenir una empresa especializada junto a los Servicios Operativos municipales. “Hemos actuado de manera inmediata para evitar mayores riesgos y esperamos solucionarlo a la mayor brevedad posible”, ha explicado.

Coín invierte cerca de 400.000 euros en el plan integral de arreglo de caminos rurales
Coín. 08.07.20 Ampliar
En el último año el Ayuntamiento de Coín ha intervenido en una decena de caminos que conectan los partidos rurales del municipio. Además, próximamente se licitará el Camino de los Llanos y hay proyectados otros cerca de 10 caminos más.
El Ayuntamiento de Coín ha invertido más de 400.000 euros en el último año en un plan integral de arreglo de caminos rurales que ha permitido arreglar más de una docena de estos viales. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha asegurado mantener un “compromiso férreo” con los partidos rurales del municipio para arreglar una red de caminos que cuenta con “cientos de kilómetros”. “En 2011 nos encontramos con esta necesidad, ya que hasta entonces no se había hecho nada. Estamos trabajando de manera incansable para arreglar los caminos rurales del municipio y ejemplo de ello es que hemos invertido casi medio millón de euros en el último año para darles solución”, ha explicado el regidor, acompañado por el concejal de Caminos, Antonio González, que visitaron una obra reciente en el V122-0, en el partido de Ejido, donde se ha instalado tuberías de la red de suministro de agua y asfaltado el camino con la colaboración de los vecinos y vecinas de esa zona.

En marcha las obras del colector de Coín y la EDAR Málaga Norte para la depuración de aguas de Álora, Pizarra y Coín
Comarca del Guadalhorce. 07.07.20 Ampliar
El colector de Coín formaba parte del proyecto para la agrupación de vertidos del Bajo Guadalhorce para los municipios de Álora, Pizarra y Coín. Las obras finalizaron en septiembre de 2018, pero solo unos días después las precipitaciones se llevaron por delante esta infraestructura que resultó demasiado efímera. Entonces, el gobierno anterior no declaró la emergencia de la reparación del colector, obligando a tramitar un modificado del proyecto para repararlo.
La actuación que está en ejecución suma una inversión de 1,73 millones de euros para el arreglo de un total de 2,7 kilómetros que quedaron dañados a causa de las fuertes lluvias registradas a primeros de octubre de 2018. Las obras arrancaron el pasado 4 de mayo y se prevé que estén finalizadas en el próximo mes de septiembre, cuando se incorporarán las aguas residuales de Coín a la depuradora de Bajo Guadalhorce. Posteriormente, el colector estará en fase de pruebas hasta finales de año y, una vez comprobado su correcto funcionamiento, se hará entrega de la obra al Consorcio Provincial del Agua de Málaga.

Las obras del colector de Coín se encuentran al 30% de su ejecución
Coín. 07.07.20 Ampliar
Estos trabajos cuentan con un inversión de 1,73 millones de euros de la Junta de Andalucía para reparar más de 7 kilómetros de tubería destruidos por las lluvias torrenciales de 2018. Se espera que la obra finalice el próximo mes de octubre.
El presupuesto global de la obra es de 1,73 millones de euros y se espera que finalicen los trabajos en el mes de octubre. Esta obra viene a reparar unas tuberías que fueron altamente dañadas durante las lluvias torrenciales de 2018. La intervención para la reparación comenzó hace algunos meses y “ya se encuentra al 30% de su ejecución, en palabras de la propia consejera. Es por ello que ha destacado que con esta actuación y la licitación de la EDAR Málaga Norte lo que hace el Gobierno andaluz es “cumplir con un compromiso con la provincia de Málaga y sus vecinos”. Además, el regidor coineño ha explicado que se trata de una obra “muy esperada” por parte del Ayuntamiento de Coín, puesto que gracias a ella “se depurarán las aguas residuales de nuestra ciudad”. “No siendo una obra de emergencia y sabiendo que ha debido de contar con una partida extraordinaria tenemos que agradecer la agilidad en la actuación de la Junta de Andalucía para dar solución a la reparación de este colector”, ha señalado Francisco Santos. 

El Ayuntamiento llevará la cultura y al arte hasta los barrios gracias al programa ‘Asómate al balcón’
Coín. 04.07.20 Ampliar
Los encargados de poner la música en cada barrio son artistas locales como Lucía Cordero, Antonio Merchán, Ismael Chicano, Gertru, Sin Fronteras y la actuación de un dj. El próximo 9 de julio tendrá lugar la primera actuación en el barrio del Patronato.
Llevar la cultura y el arte a los hogares de Coín. Ese es el objetivo del programa ‘Asómate al balcón’, uno de los grandes estrenos de la programación cultural y de ocio ‘Verano en Coín 2020’ con la que cuenta el Ayuntamiento de Coín para esta temporada estival. Una plataforma irá recorriendo hasta seis barrios diferentes del municipio en seis días distintos donde actuarán artistas locales que llevarán la música hasta las casas de los coineños y coineñas. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, que ha desgranado este evento del intento programa de verano. “Es un proyecto muy novedoso y adaptado a las actuales circunstancias sanitarias, ya que al ser todas las actividades de verano con aforo reducido, con esta actividad aseguramos que la música llegue hasta los barrios de nuestra ciudad”, ha destacado Luque. 

El Ayuntamiento presenta el programa ‘Verano en Coín 2020’ con más de 30 actividades culturales y de ocio
Coín. 03.07.20 Ampliar
Habrá actuaciones musicales de artistas locales en los barrios con ‘Asómate al balcón’ o conciertos con aforo reducido en las ‘Noches de Verano’. Además, habrá cine de verano al aire libre y una edición especial de las Fiestas Patronales con ‘Aires de agosto’.
Más de 30 actividades culturales y de ocio diferentes conforman el cartel del programa ‘Verano en Coín 2020’. Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coín la presentación de esta programación que pretende incrementar la actividad cultural y el ocio entre vecinos y visitantes de Coín respetando las medidas sanitarias. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presentado este programa junto a la concejala de Festejos, Cultura y Juventud, Dori Luque. “Hemos realizado un esfuerzo y nos hemos adaptado a la situación para que nuestra ciudad pueda tener un programa de eventos con los que disfrutar durante este verano. Las actividades se prolongarán durante este mes de julio y el próximo mes de agosto”, ha destacado Santos. “Nuestra idea ha sido crear una programación para todos los públicos y que dinamice nuestro municipio durante este verano”, ha agregado Luque.

Coín amplía el Servicio Municipal de Aguas para atender a las necesidades del municipio tras el confinamiento
Coín. 27.06.20 Ampliar
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Coín, Antonio Lucena, ha explicado que tras el confinamiento ha aumentado el número de actuaciones y se están solucionando conforme se registran a la mayor brevedad posible.
El Ayuntamiento de Coín ha ampliado el Servicio Municipal de Aguas con la incorporación de otras dos personas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Así lo ha comunicado el concejal de Aguas, Antonio Lucena, durante una de las actuaciones de este servicio en el municipio. El confinamiento provocó un mayor consumo de la red de agua y por tanto también han aumentado el número de incidencias en la red. “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad y atender las diferentes necesidades que surgen día a día en nuestra ciudad para garantizar el suministro a toda la ciudadanía”, ha explicado. Y es que, además de las posibles averías en la red de agua potable, “las principales actuaciones son por atoros en las redes de aguas residuales y pluviales” a causa de materiales y elementos como las toallitas.

Noticias de Coín, 26 de junio de 2020
Coín. 26.06.20 Ampliar
Cultura abre el plazo de presentación a la XXV edición del Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’

Las obras se podrán presentar desde ya y hasta el próximo 15 de julio enviando una imagen de la obra a cultura@coin.es. La entrega de premios será el 10 de agosto en el Convento de Santa María de la Encarnación.
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para la presentación de obras al Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’. El plazo está ya abierto y se podrán presentar las obras en formato digital hasta el próximo 15 de julio. Este año, el tradicional concurso coineño celebrará su aniversario de plata ya que se trata de la XXV edición del mismo. “Estamos de aniversario, nuestro concurso de pintura celebra sus bodas de plata y como es tradicional la exposición de las obras finalistas y ganadoras se expondrán en las Fiestas Patronales, que este año tendrán un formato especial adaptado a la situación sanitaria actual”, ha explicado la concejala de Cultura, Dori Luque.


Noticias de Coín,  24 de junio de 2020
Coín. 24.06.20 Ampliar
Coín será una de las sedes para la realización de la EBAU 2020 (Selectividad) los días 7, 8 y 9 de julio

El IES Los Montecillos será el encargado de recibir a 150 estudiantes de los institutos coineños que realizarán estas pruebas.
El Ayuntamiento de Coín colabora con el dispositivo de Seguridad en el que intervienen Policía y Protección Civil.
Los estudiantes de Secundaria de Coín podrán realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en esta ciudad sin tener que desplazarse hasta la Universidad de Málaga (UMA). La capital del Guadalhorce es una de las sedes elegidas por Educación para llevar a cabo la celebración de estas pruebas y así evitar aglomeraciones en otros centros. Es por ello que los 150 estudiantes de la localidad, junto con Guaro y Monda que estudian en los centros de Secundaria coineños, realizarán dichas pruebas en el IES Los Montecillos durante los días 7, 8 y 9 de julio. Esta mañana la concejala de Educación, Raquel López; la directora del centro, Conchi Navarro, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han mantenido una reunión para coordinar el dispositivo de Seguridad, así como el resto de necesidades del centro de cara a estas pruebas de acceso.


El I.E.S. Fuente Lucena de Alhaurín el Grande obtiene el premio Vida sana en la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo
EDUCACIÓN. 24.06.20 Ampliar
El C.E.I.P. Ximénez de Guzmán de Coín ha resultado finalista en la categoría Creciendo en Salud
La Fundación Caser, en colaboración con la Junta de Andalucía, convocó a finales de enero, la IV Edición de los Premios Vida Sana, cuyo objetivo es fomentar e impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud.
El concurso está destinado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos participantes en el programa Hábitos de Vida Saludable de Andalucía, y que desarrollan en su plan de actuación la línea de intervención Estilos de Vida Saludable.
El I.E.S. Fuente Lucena de Alhaurín el Grande ha obtenido el premio Vida sana en la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo, dotado con 4.000 euros, por el trabajo “La felicidad radica, ante todo, en la salud”, mientras que el C.E.I.P. Ximénez de Guzmán de Coín ha resultado finalista autonómico en la modalidad Creciendo en Salud, con una dotación de 800 euros por “Unas veces se gana y otras se pierde”.

La Junta anuncia en Coín la inyección de 2,4 millones en la comarca del Guadalhorce a través del Plan AIRE
Comarca del Guadalhorce. 24.06.20 Ampliar
Se trata de una medida extraordinaria dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19. Permitirá generar cerca de 280 puestos de trabajo en la comarca, 40 de ellos en Coín que contará con una inversión de 335.000 euros.
La Junta de Andalucía inyectará en la comarca del Valle del Guadalhorce unos 2,4 millones de euros dentro de la ‘Iniciativa AIRE’. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, que acudió ayer al Ayuntamiento de Coín para anunciar esta inversión a nivel comarcal, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Santos; y la concejala de Empleo, Raquel López. Allí, ha explicado en qué consiste esta nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha  la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños,  una actuación “destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el COVID-19”, según ha explicado la delegada.

Noticias de coín, 22 de junio de 2020
Coín. 22.06.20 Ampliar

El Ayuntamiento señaliza varias vías con líneas amarillas para mejorar la accesibilidad de los vecinos

En concreto, se han realizado actuaciones en las calles Fray Martín de Porres, San Antonio de Padua y Doctor Marañón. El concejal de Seguridad, Antonio González, destaca que estos trabajos se han realizando en consenso con los vecinos de la zona.
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Seguridad, ha llevado a cabo la señalización de varias calles del centro para mejorar su accesibilidad. Son los casos de la calle San Antonio de Padua, calle Fray Martín de Porres y calle Doctor Marañón. Se trata, en todos los casos, de actuaciones que se han llevado a cabo en consenso con los vecinos de la zona, así como negocios para la señalización de cargas y descargas. El alcalde de Coín, Francisco Santos, junto al concejal de Seguridad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han visitado la zona para ver el avance de estos trabajos y la respuesta positiva de la ciudadanía. “Son actuaciones que vienen a regular tanto el aparcamiento como la accesibilidad de estas personas, en su mayoría mayores, que en muchos casos se encontraban con dificultades para acceder a sus viviendas”, ha explicado González.


Noticias de Coín, 19 de junio de 2020
Coín. 19.06.20 Ampliar

Coín suspende las Fiestas Patronales y eventos de verano en su formato habitual

La concejala de Festejos, Dori Luque, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en una programación cultural y de ocio para el verano adaptada a las normas sanitarias una vez finalizado el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Coín ha anunciado hoy que suspende, en su formato habitual, las Fiestas Patronales de agosto en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, así como los eventos de verano tales como la Noche al Raso o el Festival Flamenco, entre otros. Eso sí, la concejala de Festejos, Dori Luque, ha aclarado que se suspende su realización tal y como se venía celebrando el año pasado, sin embargo, ha asegurado que la ciudad contará con una programación cultural y de ocio durante este verano adaptada a las normas sanitarias. “Estamos trabajando ya en ese programa cultural y festivo para este verano que anunciaremos muy pronto y que está adecuado a las circunstancias para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de actividades en la temporada estival”, ha destacado.


El número de habitantes de Coín alcanza los 22.673, el máximo histórico de la ciudad
Coín. 16.06.20 Ampliar
La ciudad de Coín alcanza el mejor dato de población de su historia. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará próximamente que la también conocida como capital del Guadalhorce alcanza una cifra de 22.673 habitantes. Este es el mejor dato histórico del padrón municipal, ya que el último mejor dato se registró en 2013, con cerca de 22.500 habitantes. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado esta cifra en el salón de Plenos del Ayuntamiento y ha destacado que son datos que reflejan que en Coín existe “una gran calidad de vida”, además de disfrutar de una “ubicación estratégica”. “Estos datos muestran cómo nuestra ciudad continúa creciendo en número de habitantes cuando el panorama de los pueblos de interior es justamente el contrario. En Coín hay calidad de vida, tiene una ubicación estratégica y cercana a la Costa del Sol y desde el Ayuntamiento se ofrece un buen servicio público a la ciudadanía”, ha valorado. 

El Ayuntamiento prohíbe el baño en Barranco Blanco para garantizar la salud pública ante el Covid-19
Coín. 13.06.20 Ampliar
El decreto de alcaldía impide tanto el baño como las actividades de turismo activo para que no se generen aglomeraciones y así evitar la propagación del coronavirus. La medida entra en vigor desde la firma de este decreto, este viernes 12 de junio.
El Ayuntamiento de Coín ha prohibido tanto el baño como las actividades de turismo activo en el entorno del Cerro Alaminos conocido como Barranco Blanco. Se trata de una medida que nace de las recomendaciones sanitarias marcadas por el Ministerio de Sanidad y ante la imposibilidad de establecer las medidas preventivas contempladas por el mismo para evitar la propagación de la Covid-19. “Hemos tomado esta decisión después de observar las aglomeraciones de los últimos días en la zona y que, como dice el propio Ministerio de Sanidad, es muy difícil mantener el distanciamiento social y el control de aforo en espacios como este”, ha destacado Antonio Lucena, concejal de Medio Ambiente. La medida entra en vigor desde este viernes 12 de junio tras la firma del decreto de alcaldía donde se expresa dicha prohibición.

Noticias de Coín, 12 de junio de 2020
Coín. 12.06.20 Ampliar
El Ayuntamiento comienza el plan de mejoras en los centros educativos durante la temporada estival

Próximamente comenzarán las obras de los vestuarios inutilizados del colegio de Huertas Viejas, con un presupuesto de 20.000 euros. También se ha iniciado la pintura interior de colegios como Lope de Vega y Pintor Palomo.
El Ayuntamiento de Coín ha iniciado el plan de mejoras en los centros educativos que realiza cada año a lo largo de todos los meses, pero que se intensifica durante el verano. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado el CEIP Huertas Viejas junto a la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez; el director del centro, Pepe Zarco, y técnicos municipales. Allí han comprobado el estado de una zona de vestuarios inutilizada que se acondicionará y se habilitará tanto para aseos y vestuario como para almacén. “Esta es una de las actuaciones de mejoras en centros educativos que lleva a cabo el Ayuntamiento. En concreto, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y la encargada de realizar la obra es una empresa del municipio”, ha destacado el alcalde. Además, ha anunciado la inversión de entre 80.000 y 100.000 euros que realiza el Consistorio para mejoras en todos los centros educativos.

Coín abre nuevo plazo de solicitud para los Presupuestos Participativos de 2020 que comienza el 15 de junio
Coín. 10.06.20 Ampliar
El Ayuntamiento coineño cuenta, por tercer año consecutivo, con una partida de 150.000 euros de sus presupuestos municipales para ejecutar ideas y proyectos presentados por la ciudadanía. El plazo de presentación durará hasta el 15 de julio.
El Ayuntamiento de Coín ha abierto de nuevo el plazo de presentación de solicitudes de los Presupuestos Participativos de 2020. Se trata del tercer año consecutivo en el que el Consistorio vuelve a contar con una partida de 150.000 euros destinada a la ejecución de proyectos que proponen los propios vecinos y vecinas del municipio. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, han presentado esta nueva convocatoria que se podrá solicitar desde el 15 de junio hasta el 15 de julio. “Es muy importante que la ciudadanía participe en la vida política y formen parte directa de esa gestión de los recursos económicos de esta administración local”, ha destacado el regidor.

Noticias de Coín, 9 de junio de 2020
Coín. 09.06.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín ahorra un 70% de energía en edificios municipales con la instalación de más de mil puntos LED

Esta iluminación se ha instalado en las dependencias del Consistorio coineño, en la Casa de la Cultura y Biblioteca y en el Centro de Estancia Diurna. La inversión ha sido de 9.000 euros que se amortizará en el plazo de unos 16 meses.
El Ayuntamiento de Coín continúa en su esfuerzo por mejorar cada año la eficiencia energética en el municipio. Es por eso que durante estas últimas semanas se han instalado más de 1.000 nuevos puntos LED en tres edificios municipales como son el propio Consistorio, el Centro de Estancia Diurna y la Casa de la Cultura y la Biblioteca, ubicadas en el mismo edificio. Esta cambio de la iluminación a LED permite al Ayuntamiento generar un ahorro energético de hasta el 70% de media en estos edificios municipales. El alcalde de Coín, Francisco Santos, y el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, han mostrado hoy los resultados de dicha instalación. “Se trata de un proyecto de este equipo de gobierno que forma parte del plan para la mejora de la eficiencia energética de nuestra ciudad para cambiar toda la iluminación de los edificios municipales a LED para mejorar la iluminación, generar mayor ahorro económico y contribuir al menor daño al medio ambiente”, ha destacado Santos.

Comienza un ciclo de videoconferencias dirigidas a jóvenes de Coín sobre prevención, ciberacoso y RRSS
Coín. 05.06.20 Ampliar
Esta semana ha comenzado esta actividad que consta de cuatro charlas que se celebran mediante sesiones a distancia vía Zoom. El programa se desarrollará durante este mes de junio y para inscribirse hay que solicitarlo al 661 882 835.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coín ha programado un ciclo de videoconferencias dirigido al público joven de la ciudad con el objetivo de brindar una oferta formativa durante este mes de junio. Esta semana ha comenzado este programa que consta de cuatro charlas que abarca varias temáticas de actualidad como las nuevas tecnologías, la prevención de riesgos o el autoconocimiento. “Presentamos un programa de videoconferencias formativas que pretenden ofrecer conocimientos a nuestros jóvenes sobre temas tan importantes como el autoconocimiento y la concentración, la prevención de conductas de riesgo, el ciberacoso o las redes sociales”, ha explicado la concejala de Juventud, Dori Luque.

Noticias de Coín, 28 de mayo de 2020
Coín. 28.05.20 Ampliar
La Biblioteca de Coín se prepara para abrir sus puertas al público cuando comience la fase dos en la ciudad

Se limitará el acceso a la sala que, además, deberá solicitarse previamente para acceder con cita previa. Se ha instalado una mampara en el mostrador principal y se han separado las mesas y sillas de la sala de consulta para mantener la distancia.
El Ayuntamiento de Coín sigue reorganizando sus instalaciones municipales para adaptarlas a la situación actual debido a la Covid-19. En este caso, la Biblioteca municipal ya se está preparando para abrir sus puertas al público si la ciudad entra en fase dos este próximo lunes. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Cultura, Dori Luque, quien ha destacado que es en esta fase cuando se puede abrir la sala de consultas al público con control de aforo de un tercio de su capacidad. “Por sus dimensiones, a partir de esta fase dos, la sala de la biblioteca estará abierta al público, pero será necesario solicitar cita previa para realizar un correcto control de aforo y que no se generen aglomeraciones en su entrada”, ha explicado.

Noticias de Coín, 26 de mayo de 2020
Coín. 26.05.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín adjudica la reparación de la calle Félix Rodríguez de la Fuente por 97.000 euros

La obra tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 45 días y comenzará la próxima semana. La principal incidencia es un socavón provocado por rotura en la red de saneamiento provocado por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019.
Este lunes 25 de mayo ha finalizado el proceso de adjudicación de la obra de reparación de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. La licitación de este arreglo cuenta con un presupuesto global de más de 97.000 euros. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras la finalización de la mesa de contratación de esta obra subvencionada por . “Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona y por este Ayuntamiento, y también muy necesaria, ya que estaba limitando una de las entradas a esta urbanización así como el funcionamiento normal de la red de saneamiento de esta zona”, ha explicado. Está previsto que los trabajos comiencen a partir del próximo lunes “si todo va bien”.

Coín celebra una Semana del Mayor con la emisión de actividades, talleres o teatro en la televisión local
Coín. 24.05.20 Ampliar
Como cada última semana de mayo en Coín se celebraría un programa especial de actividades destinadas a las personas mayores del municipio. Es la conocida como Semana del Mayor. Este año, debido a la actual situación de crisis sanitaria y siendo estas personas uno de los sectores de riesgo, el Ayuntamiento de Coín ha decidido trasladar dicha programación a la televisión local. Por ello, la Concejalía del Mayor ha programado una serie de emisiones de actividades como talleres, teatros, conciertos, vídeos de viajes, reposición de eventos de la Semana del Mayor de otros años en Canal Coín TV que comenzará este próximo lunes 25 de mayo y hasta el viernes 29. “No queríamos que nuestros mayores se quedaran sin su programación habitual y gracias al trabajo de trabajadores municipales del área del Mayor y Servicios Sociales, de Deportes y de Canal Coín TV llevaremos esta semana hasta sus casas”, ha destacado la concejala del área, Vanesa Sedeño.

Noticias de Coín, 22 de mayo de 2020
Coín. 22.05.20 Ampliar
Coín cierra 2019 con un remanente positivo de 2,2 millones de euros, el mejor dato desde que hay registro

El alcalde Francisco Santos ha anunciado esta mañana la aprobación de la liquidación de 2019 que muestra un resultado presupuestario positivo de más de 800.000 euros. Las cuentas contaron con 22,9 millones en ingresos y 22 millones en gastos.
La estabilidad sigue siendo la nota dominante en la gestión económica del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín. El alcalde del municipio, Francisco Santos, ha presentado este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, unas cuentas que vuelven a cerrar con superávit y mostrando un remanente de tesorería positivo de 2.223.000 euros. “Este remanente evidencia la buena gestión económica de este equipo de gobierno que por tercer año consecutivo es positivo. Es más, es el mejor dato histórico desde que hay registros en este Ayuntamiento”, ha destacado. Además, ha informado de que otro año más se cierra con superávit, en este caso, de más de 800.000 euros.

Noticias de Coín, 21 de mayo de 2020
Coín. 21.05.20 Ampliar
Coín cerrará al tráfico el centro urbano para facilitar distancia social y la ampliación de terrazas de hostelería

El Ayuntamiento de Coín cerrará al tráfico varias calles del centro urbano de la ciudad para posibilitar la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes, así como ofrecer mayor espacio para respetar el distanciamiento social de la ciudadanía en sus paseos. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha informado que los cortes de tráfico comenzarán este mismo jueves de 20:30h a 3:00h. “Lo que hemos hecho es adelantar esta medida que tomamos cada verano para el beneficio de la hostelería y el comercio local y para la ciudadanía en general”, ha dicho, acompañado por el concejal de Comercio, Miguel Vázquez; el concejal de Seguridad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. Los cortes se establecerán de jueves a domingo desde este 21 de mayo.

El Ayuntamiento de Coín  realizará test de coronavirus a Policía Local, Protección Civil y otros servicios esenciales
Coín. 14.05.20 Ampliar
Las pruebas serán realizadas por el propio Centro de Salud de Coín que irá citando a los trabajadores municipales. Además, también ha adquirido dos desfibriladores, uno para el propio Consistorio y otro para la Jefatura de la Policía Local.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha adquirido test de coronavirus para realizarlos a toda la plantilla de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos y Servicios Sociales. Este material será facilitado en los próximos días al Centro de Salud de Coín que citará a los trabajadores municipales en las próximas fechas. “Ha sido muy complicado adquirir dicho material pero considerábamos que era importante realizarlo a toda la plantilla que está trabajando a diario en la calle”, ha destacado, durante una visita a la Jefatura de la Policía Local junto al jefe de la misma, Óscar Nogueroles. 

Coín programa una Fiesta de la Naranja en casa con recetas, un programa especial y concurso fotográfico    
Coín. 14.05.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Turismo, quiere continuar con la promoción de este producto del ‘Valle del Azahar’ de manera virtual y así colaborar con los productores locales para la venta de sus productos.
Coín va a continuar en la promoción, de manera virtual, de su cítrico más famoso: la naranja. Así, el Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo una serie de actividades y contenidos para celebrar la Fiesta de la Naranja y promocionar este producto tan preciado en la localidad y colaborar con los agricultores locales. El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha destacado la importancia de continuar lanzando el mensaje sobre la calidad de los productos de la huerta coína y, en especial en este caso, la naranja. “Estamos convenidos de la calidad de nuestros productos y, sobre todo en estos momentos que vivimos, tenemos que seguir promocionando nuestra huerta y nuestras naranjas para promocionarlo y colaborar con nuestros agricultores locales que tampoco pasan por buenos momentos”, ha explicado. 

El Ayuntamiento de Coín activa una campaña más intensiva de desinfección de insectos como cucarachas   
Coín. 13.05.20 Ampliar
A partir de este mes de mayo se incrementa exponencialmente el número de estos insectos “a causa de las altas temperaturas y a la humedad existente en las alcantarillas”. Este plan consiste en intensificar los trabajos, ya que se actúa durante todo el año.
El Ayuntamiento de Coín ha iniciado una campaña más intensiva para la desinfección del alcantarillado de la localidad para evitar plagas de insectos como cucarachas. Los trabajos intensivos comenzaron el pasado viernes por las alcantarillas de la ciudad y continuarán durante estos meses cálidos del año. El concejal de Limpieza, Antonio Lucena, ha asegurado que son trabajos preventivos con los que se pretende evitar plagas “durante este verano”. “Esta campaña de desinfección más intensiva se va a desarrollar por la red de alcantarillado de todo el municipio”, ha destacado. 

Coín reforzará la vigilancia para asegurar que se cumple con las recomendaciones sanitarias para la desescalada   
Coín. 12.05.20 Ampliar
Esta mañana el alcalde de Coín ha mantenido una reunión técnica de coordinación y puesta en común de la situación en el Ayuntamiento de Coín con la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil con el objetivo de planificar dicho refuerzo.
El Ayuntamiento de Coín quiere reforzar la vigilancia en aquellas zonas que concentran más personas para asegurar el cumplimiento, por parte de la ciudadanía, de las recomendaciones sanitarias y las restricciones a la hora de salir a la calle durante esta desescalada. Es por ello que el alcalde de Coín, Francisco Santos, y el concejal de Seguridad, Antonio González, han mantenido esta mañana una reunión con el capitán de la Guardia Civil, Bernabé Moya; el jefe de la Policía Local y Protección Civil, Óscar Nogueroles, y otros representantes de estas instituciones con el objetivo de coordinar el trabajo de vigilancia en el municipio para hacer cumplir las restricciones y recomendaciones sanitarias durante este proceso de desescalada. “Desde el comienzo de la fase cero se ha percibido una confianza o relajación en parte de la ciudadanía y esto es un gran error, porque el virus sigue en la calle”, ha destacado. 

Vídeo del Consejo de la Infancia de Coín. 07.05.2020
Coín. 09.05.20 

Coín se prepara para la reapertura de negocios y hostelería si pasa a la Fase 1 de la desescalada   
Coín. 09.05.20 Ampliar
El Ayuntamiento planea cerrar al tráfico calles del centro urbano, así como en El Rodeo por la noche, como en verano, y dando la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas de la hostelería que sólo puede atender un 50% de su aforo.
El Ayuntamiento de Coín está trabajando ya para preparar la ciudad y sus comercios de cara a la posibilidad de que el municipio pasara a la siguiente etapa de la desescalada, la Fase 1. Esta mañana han mantenido un encuentro el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el concejal de Seguridad, Antonio González; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y técnicos municipales. El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el protocolo de seguridad para la reapertura de negocios a partir del próximo 11 de mayo, si finalmente Coín entra en la Fase 1 de la desescalada, lo que conlleva que la hostelería podrá abrir sus terrazas al 50%. “Nuestro objetivo es que se cumpla escrupulosamente con las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias y colaborar con las empresas locales para que puedan abrir sus terrazas con la mayor garantía posible”, ha explicado el regidor coineño.

Coín inicia la campaña ‘Yo compro en Coín, con toda seguridad’, para ayudar al comercio local de la ciudad  
Coín. 08.05.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín junto a la Asociación Coín Emprende ha lanzado ‘Yo compro en Coín, con toda seguridad’, una campaña que pretende ofrecer información, seguridad y certidumbre para el comercio local dentro de esta situación de crisis sanitaria y desescalada hasta volver a la normalidad.
Coín ha comenzado una campaña comercial dirigida a toda la ciudadanía para fomentar el comercio local y transmitir un mensaje de confianza. El Ayuntamiento de Coín junto a la asociación de empresarios Coín Emprende ha lanzado esta campaña que tiene como objetivo ofrecer seguridad, información y certidumbre a la ciudadanía y así incentivar la compra en el comercio de la localidad. “El objetivo no es otro que garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de los comercios como de los propios clientes y transmitir ese mensaje a toda la ciudadanía para que apoye al comercio local en estos momentos tan complicados”, ha destacado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, que ha presentado la campaña junto al presidente de la asociación Coín Emprende, Rafael Cárdenas.

El Ayuntamiento retoma los trabajos de obras menores con el arreglo del murete de Los Montecillos
IEs Los Montecillos. Coin. 05.05.20 Ampliar
La obra comenzó la semana pasada y se espera que finalice a lo largo de esta semana.
El Ayuntamiento de Coín ha retomado ya los trabajos de obras menores del municipio. Tal y como anunció el alcalde de la localidad, Francisco Santos, hace algunas semanas, se ha vuelto a abrir los plazos administrativos para la contratación de obras menores y, por tanto, ya hay distintas empresas locales trabajando sobre el terreno. Esta mañana, el regidor junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la urbanización de Los Montecillos. Se trata de la construcción de un murete, en la carretera de Mijas, bajo el IES Los Montecillos, que fue derribado por las lluvias torrenciales de los últimos meses. Una obra presupuestada en unos 8.000 euros y que está llevando a cabo una empresa de la localidad.

Coín celebra su primer pleno telemático donde aprueba 62 medidas para paliar los efectos del coronavirus
Coín. 01.05.20 Ampliar
La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad esta batería de medidas que ha sido elaborada y consensuada previamente por todos los grupos políticos que conforman el Pleno municipal para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.
Este jueves 30 de abril ha sido un día histórico en el municipio de Coín que ha vivido su primer pleno extraordinario telemático. El motivo que lleva a celebrar este pleno con este formato es el mismo que ha llevado al Ayuntamiento de Coín a proponer una batería con hasta 62 medidas, como es la pandemia del coronavirus (Covid-19). El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha justificado la necesidad de aprobar en una sesión plenaria esta batería de medidas para “disponer de un documento que agrupe y reúna todas y cada una de las medidas que se han tomado o tomarán” para hacer frente a esta crisis económica y social “fruto del consenso de todos los grupos políticos” de la Corporación municipal. “Es una forma de trasladar a la ciudadanía ese mensaje de unidad y ese espíritu de consenso ante una situación tan excepcional como la que nos encontramos”, ha destacado.

El alcalde de Coín mantiene un encuentro digital especial con el Consejo de la Infancia a causa del confinamiento
Coín. 28.04.20 Ampliar
Unos 22 consejeros y consejeras de este órgano infantil ha mantenido esta reunión por videoconferencia con el regidor coineño para conocer cómo están viviendo esta situación, trasladarles las recomendaciones para los paseos y escuchar sus propuestas.
Esta mañana, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha mantenido un encuentro digital por videoconferencia con los consejeros y consejeras del Consejo de la Infancia. En una sesión especial, y acompañado por la concejala de Infancia, Raquel López, unos 22 niños y niñas, de los 27 que conforman este órgano de representación infantil, han podido intercambiar experiencias durante aproximadamente una hora. Este consejo fue creado para trasladar propuestas e iniciativas al Ayuntamiento de Coín para construir una ciudad a través de la visión de los más pequeños del hogar. “Es una experiencia muy gratificante mantener este contacto con nuestros niños y niñas y además conocer de su mano que están bien y que están sacando el lado más positivo de estar confinado en casa”, ha destacado. 

Se reparten en Coín más de 20.000 mascarillas para toda la población hechas por personas voluntarias
Comarca del Guadalhorce. 22.04.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín ha comenzado este pasado lunes el reparto a domicilio de más de 20.000 mascarillas elaboradas por un grupo de voluntarias de la AECC Coín y del taller de costura Luque y Guzmán con el objetivo de cubrir todos los hogares del municipio.
Más de 20.000 mascarillas han comenzado a ser distribuidas a domicilio por todo el municipio de Coín. Este material de protección ha sido confeccionado por las voluntarias de la AECC Coín y del taller de costura Luque y Guzmán de la localidad de manera altruista en colaboración con el Ayuntamiento. Así lo ha comunicado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha querido agradecer a todas las personas involucradas este trabajo para toda la ciudadanía de Coín. “Queremos que todos los hogares de nuestro municipio tengan mascarillas para que cuando una persona salga a comprar o al trabajo poder prevenir el contagio hacia otras personas”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Coín reduce el plazo de pago a proveedores a los 10 días en el primer trimestre del añoabril 13, 202076
Coín. 15.04.20 Ampliar
Tal y como anunció el alcalde de Coín, Francisco Santos, el Consistorio adelantó el pago de todas las facturas para dejarlas a cero. Durante el periodo de cuarentena se ha abonado a los proveedores más de 655.000 euros en facturas.
El Ayuntamiento de Coín ha reducido considerablemente el plazo de pago a proveedores que se sitúa en 10 días en el primer trimestre de este año 2020. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, quien ha destacado que se trata de un gran esfuerzo y trabajo del Consistorio por “proporcionar liquidez a los proveedores” de la administración local. “Coín es uno de los municipios andaluces que siempre se encuentra muy por debajo del límite legal impuesto por Hacienda que son 30 días”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Coín cancela las Fiestas de la Primavera y la Fiesta de la Naranja de mayo
Coín. 09.04.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha justificado la decisión por la prolongación del estado de alarma hasta el 26 de abril y debido a que en mayo continuarán las restricciones sanitarias para la no celebración de eventos con aglomeración de personas.
El Ayuntamiento de Coín ha anunciado hoy la cancelación de las Fiestas de la Primavera y la Fiesta de la Naranja del próximo mes de mayo, así como el resto de eventos previstos para el mismo mes. La decisión se ha tomado por parte del Consistorio viendo la trayectoria y evolución de la crisis del coronavirus y debido a que el estado de alarma se prolongará hasta el próximo 26 de abril. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, quien ha afirmado que era una decisión “lógica y esperada” que había que tomar tarde o temprano. “Aunque coincidiera con el levantamiento del estado de alarma, las medidas y recomendaciones sanitarias continuarán siendo restrictivas y, por tanto, hay que evitar eventos que supongan la aglomeración de muchas personas”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Coín atenderá con cita previa las peticiones para generar el certificado digital
Coín. 08.04.20 Ampliar
A partir de esta semana, todos los miércoles habrá un trabajador del Ayuntamiento que atenderá con cita previa a las personas que necesiten acudir ante la administración para obtener el certificado digital una vez sea solicitado vía online.
El Ayuntamiento de Coín ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de atención personalizada y presencial en el Consistorio únicamente para aquellas personas que hayan solicitado la creación de su certificado digital. Será mediante cita previa, que se solicitará llamando al teléfono del Registro del Ayuntamiento, todos los miércoles a partir de esta semana. El objetivo, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, es el de ofrecer un servicio “respetando todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias” a aquellas personas que hayan solicitado por primera vez un certificado digital. “Era necesario prestar este servicio ya que, ante la solicitud nueva de un certificado digital, el solicitante debe dirigirse a una administración para verificarlo y obtenerlo”, ha explicado.

Coín celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con varias propuestas para el fomento de la lectura
Coín. 02.04.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín celebra este jueves 2 de abril con varias actividades y propuestas el Día del Libro Infantil y Juvenil. Desde el perfil de Facebook de la Biblioteca Municipal, se irá compartiendo varios contenidos, entre ellos, se animará a la ciudadanía a que envíen vídeos mientras cuentan un cuento infantil a sus niños y niñas. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado que se trata de una apuesta más de la Concejalía de Cultura por el fomento de la lectura entre los más pequeños del hogar. “Nuestro objetivo es fomentar y acercar la lectura a los más pequeños de la casa, así como a la juventud de nuestro municipio y esperamos que se animen, participen y, sobre todo, disfrutan de las historias infantiles y juveniles”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Coín crea una campaña para impulsar el comercio local durante esta cuarentena
Coín. 01.04.20 Ampliar
El objetivo es el de facilitar a la ciudadanía un documento, habilitado desde la página web del Consistorio, en el que encontrará a los comercios de la localidad que permanecen abiertos con información de horarios, contacto y si dispone de servicios especiales con motivo de la cuarentena.
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Comercio, ha creado una campaña de apoyo al comercio local que permanece abierto durante esta cuarentena por el coronavirus. El objetivo es el de apoyar a todos los comercios que diariamente abren sus puertas y facilitar la información de contacto, nuevos horarios (si los hubiera) o si dispone de servicios especiales como servicio a domicilio o encargos vía Whatsapp, entre otros. Este documento se podrá consultar desde el apartado especial que ha creado el Consistorio con información actualizada constantemente sobre esta situación sanitaria a la que se podrá acceder desde la web del Consistorio. “Estamos recabando datos e información acerca de todos estos comercios que el decreto permite su apertura durante este periodo de cuarentena. Ya contamos con varios establecimientos en esta lista, pero seguiremos contactando para actualizarlo poco a poco”, ha explicado el concejal del área, Miguel Vázquez.

Canal Coín TV se reinventa durante esta cuarentena para adaptar su programación actual
Coín. 28.03.20 Ampliar
Esta semana ya han comenzado ofreciendo un amplio programa de animación infantil matinal, así como la emisión de clases de los monitores de Deportes del Ayuntamiento de Coín para practicar desde casa. También se retransmiten las misas diariamente.
La situación de cuarentena y de confinamiento de la población en sus casas ha influido y cambiado la vida diaria de toda la ciudadanía. La Radio y Televisión Pública de Coín (Canal Coín TV) también ha tenido que reinventarse y adaptarse a esta nueva situación provocada por el coronavirus. Así, Canal Coín ha modificado sustancialmente su programación para ofrecer varias novedades debido a esta situación excepcional. Por ello, emitirá clases deportivas que impartirán desde casa monitores y monitoras deportivos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín, así como una programación matutina para el público infantil o la retransmisión de las misas de Coín diariamente. “Al igual que otras áreas del Ayuntamiento, Canal Coín ha sabido adaptarse y de manera muy rápida a esta nueva situación para garantizar una programación adaptada y de servicio público a la ciudadanía durante esta cuarentena”, ha explicado la concejala del área, Dori Luque. 

Noticias de Coín, 26 de marzo de 2020
Coín. 26.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento recurre al mercado privado para proveer de mascarillas a sus trabajadores públicos

El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando para conseguir material de protección para los trabajadores municipales. En esta semana, ha realizado ya varios pedidos de mascarillas y guantes en el mercado privado y en el mercado chino para tener una previsión de suministro de cara a las próximas semanas, aunque en estos momentos hay material para trabajar en los próximos días. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento está trabajando “para garantizar la seguridad de todos los trabajadores públicos”. “En vista de que llevamos más de una semana solicitando este material a la Subdelegación del Gobierno central y no tenemos respuesta, estamos recurriendo con nuestros recursos para adquirir este material y que nuestros trabajadores públicos que a diario están en la calle puedan continuar trabajando”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Coín adelantará el pago de todas las facturas a sus proveedores para mejorar su liquidez
Coín. 20.03.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado un primer paquete de medidas para empresarios y autónomos que consisten en adelantar a hoy el pago de las facturas, no cobrar tasa de agua, basura y ocupación de la vía pública durante la cuarentena, y solicitar al Patronato el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos.
El objetivo del Ayuntamiento de Coín es beneficiar y ayudar a las empresas y autónomos del municipio durante esta cuarentena, reducir el impacto económico de la misma y propiciar liquidez a los proveedores locales. Es por ello que el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado hoy un primer paquete de medidas con las que se pretende alcanzar este objetivo que consisten, en primer lugar, en solicitar al Patronato de Recaudación el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos; en segundo lugar, no cobrar la tasa del agua, de basura y de ocupación de la vía pública durante el cierre de negocios en esta cuarentena y, por último, adelantar el pago de todas las facturas a sus proveedores a este jueves.

Coín aumenta a 100.000€ el Fondo de Emergencia Social y habilita un teléfono de ayuda a mayores
Coín. 19.03.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana las medidas sociales que lanza el Ayuntamiento de Coín por la afectación del virus Covid-19 en el municipio. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar su efecto en las familias de nuestra ciudad”, ha afirmado.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el aumento de 60.000 a 100.000 euros la partida destinada al Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Coín previsto en los Presupuestos 2020 de la ciudad. Se trata de una de las medidas sociales más importantes que va a emprender el Consistorio para ayudar a las familias del municipio “más necesitadas” y que se puedan ver más afectadas no solo por la situación de crisis sanitaria del Covid-19, sino por el consecuente impacto económico que conlleva. “Creemos que es una partida suficiente para resolver estos problemas que puedan surgirles a las familias de Coín, pero se aumentará si fuese necesario”, ha destacado, a lo que ha añadido que “además he dado órdenes al área de Servicios Sociales para que no haya ningún problema en cuanto a la partida presupuestaria para la compra de alimentos que después se reparte a las familias más necesitadas”.

Noticias de Coín, 18 de marzode 2020
Coín. 18.03.20 Ampliar

El alcalde de Coín apuesta por una gran labor preventiva desde el Ayuntamiento para frenar al Covid-19

Francisco Santos ha explicado esta mañana que la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil están velando por que se cumpla la cuarentena en la ciudad y ha asegurado que apenas se han registrado incidencias y existe una gran colaboración ciudadana.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado esta mañana a la ciudadanía las distintas medidas preventivas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Coín para frenar la propagación del Covid-19. En este sentido, ha informado que desde el pasado jueves se han sumado varias medidas que van desde la suspensión de todas las actividades, hasta el cierre de parques y zonas de juegos infantiles, así como un plan especial de limpieza que comenzó este lunes a primera hora y que recorrerá todo el municipio. “Desde el Ayuntamiento de Coín estamos tomando las medidas oportunas para, en la medida de lo posible y nuestras competencias, hacer frente a la evolución del virus y evitar al máximo posible el número de contagios”, ha explicado. Asimismo, ha asegurado que “juntos y unidos, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, conseguiremos frenar el avance de este virus”.


El Ayuntamiento de Coín activa un plan especial de limpieza con baldeo y desinfección por todo el municipio
Coín. 17.03.20 Ampliar
Durante estos días los Servicios Operativos de Limpieza se repartirán en varios equipos por todo el municipio para limpiar calles, plazas y parques infantiles mediante trabajos de baldeo a presión y desinfección.
El Ayuntamiento de Coín ha activado esta semana un plan especial de limpieza mediante baldeo a presión y desinfectante por todo el municipio. Se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19. La medida no se queda solo en limpiar calles y plazas de la ciudad, sino que también se limpiará especialmente parques y zonas de juegos infantiles aprovechando el cierre temporal de los mismos decretado por el alcalde de Coín, Francisco Santos, este pasado fin de semana. “Durante estos días habrá unos servicios mínimos de nuestros Servicios Operativos y en los próximos días todos los esfuerzos se depositarán en este trabajo de limpieza y desinfección por todo el municipio, así como la resolución de aquellas incidencias que ocurran”, ha destacado Santos.


El Ayuntamiento de Coín toma varias medidas preventivas con motivo del coronavirus Covid-19
Coín. 13.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín, siguiendo las recomendaciones y directrices de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, ha decidido implantar varias medidas preventivas por la evolución del coronavirus Covid-19 en la comunidad andaluza y, especialmente, en la provincia de Málaga.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín para comunicar a la ciudadanía las medidas preventivas que toma el Consistorio de cara en base a la evolución del coronavirus Covid-19 en Andalucía y, especialmente, en Málaga. Todas las medidas se tomarán a partir de las 00:00h del viernes 13 de marzo y se prolongarán durante todo este mes. Además, son las primeras medidas que podrán verse prorrogadas y/o ampliadas, según la evolución del propio virus.

Noticias de Coín, 10 de marzo de 2020
Coín. 10.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín celebra el décimo aniversario de las Jornadas de la Diversidad

El viernes día 27 de marzo se celebrará esta nueva convocatoria de la Jornada de la Diversidad donde se hablará sobre la terapia y metodologías específicas que facilitan la inclusión de personas con diversidad funcional.
Las Jornadas de Diversidad del Ayuntamiento de Coín cumplen este año su décima edición. El desarrollo de la actividad este año, que tendrá lugar el viernes 27 de marzo, versará sobre las diferentes terapias y metodologías específicas que facilitan la inclusión de las personas con diversidad funcional. Además, se contará con las experiencias de personas con diversidad que han formado parte de un proyecto inclusión laboral como es el ‘Plan Fermenta’. Esta mañana, las concejalas de Diversidad, Belén González, y de Juventud, Dori Luque, han presentado esta nueva edición junto a la Asociación de Familias con Diversidad Decolores. “El objetivo de este encuentro sobre diversidad es el de obtener nuevas ideas y nuevos retos para que estas personas puedan desarrollar una vida más activa y plantear su futuro con mayor optimismo”, ha explicado González.

La Semana Santa de Coín 2020 presenta, por primera vez, un cartel oficial que une a todas sus cofradías
Comarca del Guadalhorce. 09.03.20 Ampliar
El cartel es obra del artista Jesús Caballero, mediante encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en consenso con el resto de hermandades. La presentación tuvo lugar el pasado sábado, donde también se anunció el pregonero de este año que es el delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapias-Ruano.
El Ayuntamiento de Coín junto a las cofradías y hermandades de Pasión promocionarán la Semana Santa del municipio con un cartel oficial. Así, desde este año 2020 el municipio cuenta por primera vez con un cartel que une a todas las hermandades, siendo cada año una cofradía diferente la encargada de realizarlo. Para esta ocasión, la cofradía encargada ha sido la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores. La obra de este 2020 ha sido un trabajo del artista Jesús Caballero, que ha contado con el respaldo de las otras dos cofradías restantes, la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y la Hermandad de la Veracruz de Coín. La presentación tuvo lugar este sábado por la tarde en la Casa de la Cultura del municipio, que contó con el apoyo de un numeroso público que acudió al recinto para conocer dicho cartel promocional.

Siete mujeres y dos hombres de Coín recrean una obra de Delacroix para escenificar la lucha por la Igualdad
Coín. 08.03.20 Ampliar
Se trata del Proyecto Luz, realizado por el artista coineño Dioni Fernández, y cuya presentación y exposición concentra uno de los actos principales de la programación del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Coín reúne en una exposición a siete mujeres y dos hombres del municipio implicados en la lucha por la Igualdad para representarla en una misma imagen. El artífice ha sido Dioni Fernández, artista coineño que ha escenificado esta lucha por la Igualdad recreando la obra principal de Delacroix ‘La libertad guiando al pueblo’. Se trata de una de las actividades principales de la programación del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante la presentación de este Proyecto Luz, que tuvo lugar este viernes frente a la Oficina de Turismo, el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, destacó la importancia y valor de la obra, así como su mensaje. “Es una manera perfecta de representar la lucha por la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y que en esta lucha debemos estar todos unidos”, explicó.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 807.271 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998