Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Coín

 

Artículos publicados en malaka.es
La corporación se une en su votación en la mayoría de los puntos del pleno celebrado hoy
Coín. 25.05.17 Ampliar
Se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Coín al Consorcio de Transportes del área de Málaga.
El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Coín ha discurrido con mucho acuerdo entre los cinco partidos políticos de la corporación. La mayoría de los asuntos han salido adelante con los votos unánimes, como ha sido el caso de la adhesión del Ayuntamiento al Consorcio de Transportes del área de Málaga, con el fin de mejorar el servicio de autobuses para los vecinos de la localidad. Esta solicitud de adhesión es el primer paso para conseguir los beneficios que supone pertenecer al consorcio como puede ser el aumento de la frecuencia de los horarios de los autobuses, ampliar las rutas, algunas de ellas directas como por ejemplo al hospital o la capital malagueña, tarifas más reducidas, la sustitución de marquesinas, etc… El coste que supondría para el consistorio sería de 40.000 euros anuales, aproximadamente, aunque aún habrá que determinar las condiciones del acuerdo.

Los veteranos del fútbol malagueño juegan en Coín por una causa solidaria
Coín. 23.05.17 Ampliar
Los encuentros tendrán lugar este domingo día 28 de mayo en el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta.
Este domingo, el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta de Coín será escenario de dos competiciones de veteranos que tendrán un marcado carácter solidario. Para presentar el encuentro, esta mañana en la sala de prensa del antiguo ayuntamiento se han reunido el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes Cristóbal Ortega; la concejala de Bienestar Social, María Santos; el presidente de la Asociación de ex jugadores del Málaga, Ernesto Terrón, así como los representantes del Athletic Coín, Miguel Ángel Fernández, y del Fuengirola José Francisco Núñez. Han querido apoyar también esta jornada los veteranos del Málaga “Juanito” Gutiérrez y Fernando Fernández, que han animado a los aficionados a apoyar a los veteranos y ser solidarios con su asistencia.

Coín seduce a miles de visitantes en la Fiesta de la Naranja
Ver imágenes
Coín. 21.05.17 Ampliar
Durante el día de hoy muchos vecinos y visitantes han degustado esta vitaminada fruta en diferentes formas en la XXI Fiesta de la Naranja.
Un año más, la Fiesta de la Naranja de Coín ha sido un auténtico reclamo para los vecinos y para miles de visitantes que han legado de todos los puntos de la provincia para degustar lo mejor de la gastronomía de la localidad y del ambiente festivo que se ha vivido en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno.
La Fiesta de la Naranja se celebra en el mes de mayo, coincidiendo con la recogida de la cosecha, y está declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga desde el año 2004: Este día, supone un revulsivo turístico para Coín, ya que más de 8.000 personas se congregan en la celebración donde se muestra todo el potencial de Coín, no sólo de sus productos agroalimentarios, sino también otros típicos como la cerámica y numerosos artículos elaborados de forma artesanal, así como sirve para poner de relieve el patrimonio cultural y monumental de la ciudad.

Coín vive la música
Ver imágenes
Comarca del Guadalhorce. 19.05.17 Ampliar
“Coinviviendo con la música” une a más de 5.000 escolares y 1.000 músicos en una emocionante jornada por las calles, centros escolares, iglesias y plazas del pueblo.
Coín entero se ha convertido esta mañana en un gran auditorio al aire libre, lleno toda de niños y jóvenes que no han parado de bailar y cantar. Mucha música en cada plaza, instituto, colegio, parroquia o parque de la localidad para disfrutar de este “Coinviviendo con la Música”, que cumple su tercera edición con un éxito rotundo.
Desde las nueve de la mañana han llegado escolares de distintos puntos de la provincia e incluso algunos de fuera, que se han unido a los de Coín para participar en la amplia programación, que aúna más de un centenar de talleres musicales y conciertos. En total, más de 5.000 alumnos de todas las edades, desde los más pequeños de educación infantil a los de bachillerato, que han conocido diferentes estilos musicales como el soul, hip hop, , jazz, funky flamenco, clásico o pop, entre otros muchos.  Y es que “Coinviviendo” tiene un carácter lúdico pero también educativo y formativo, propiciando un día de convivencia, entre toda la comunidad educativa de la localidad, en torno a la música. Además, la mayoría de los músicos que han actuado son profesores o los propios alumnos que se han subido a los escenarios para transmitir todo su arte.

Las cuentas del Ayuntamiento de Coín están a punto de alcanzar el déficit cero
Coín. 18.05.17 Ampliar
El equipo de gobierno del PP ha presentado hoy la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, que reflejan una fuerte reducción del déficit que ha pasado de 12 millones de euros en 2012 a unos 198.000 euros en 2016.
La gestión económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín está permitiendo un equilibrio en las cuentas del ente y la reducción del déficit, que está a punto de encontrarse a cero, manteniendo los servicios a los ciudadanos.
Los datos avalan la línea de trabajo que se ha seguido en los últimos ejercicios basada en el control del gasto, el ahorro y la búsqueda de ingresos para mantener el nivel de inversiones. La liquidación del presupuesto de 2016 arroja un déficit de 197.428 euros, frente a los 12,4 millones de euros negativos que se alcanzaba con la liquidación del presupuesto de 2011.


Músicos y escolares se unen mañana en “Coinviviendo con la Música”
Coín. 18.05.17 
El municipio de Coín celebra mañana una gran fiesta de la música en la que participarán más de 5.000 escolares de la localidad y de otros pueblos de la provincia y unos 1.000 músicos, que impartirán talleres y realizarán conciertos, teniendo como escenario las plazas, calles y dependencias públicas. El objetivo es acercar a los jóvenes a los diferentes estilos musicales en una jornada lúdica y educativa, en la que de forma simultánea se desarrollan las actividades para que los alumnos puedan ir rotando y participando en ellas. Coinviviendo comenzará a partir de las 9.00 horas y a las 14.00 horas tendrá lugar el concierto final en la plaza Bermúdez de la Rubia.

Café ciudadano en Coín con el colectivo Brexpats
Ciudadanos Coín. 17.05.17 
Te esperamos en el bar The Olive Tree, situado en  Partido la Charca, 44 (Coín, Málaga). El próximo 24 de mayo, a las 18 horas.
El colectivo Brexpats in Spain junto a CS Coín, hablará y ofrecerá ayuda e información tras el Brexit.

Escolares y músicos de Coín se unen en la tercera edición de “Coinviviendo con la Música”
Coín. 12.05.17 Ampliar
El encuentro será el próximo viernes día 19 de mayo y tendrá como escenario las plazas de la localidad. Unos 5.000 escolares y más de 1.000 músicos participan en esta jornada educativa y lúdica.
El municipio de Coín volverá a vivir un momento inolvidable el próximo viernes día 19 de mayo con un encuentro entre 5.000 escolares de todo el municipio con 1.000 músicos que vienen de distintos puntos de la provincia. Se trata de la tercera edición de este evento que lleva el título de “Coinviviendo con la música” y que se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Coín, de la mano del alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Educación, Raquel López; uno de los promotores del evento, Francisco Aragón; y Mateo López, director de zona de Málaga interior de la Fundación La Caixa.

La Fiesta de la Naranja será escaparate de la gastronomía local
Coín. 11.05.17 Ampliar
Se celebrará el próximo domingo día 21 de mayo en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno, a partir de las 11.00 h. Habrá degustaciones de zumo, ensaladilla y la tradicional “sopa hervía”.
La gastronomía de Coín quiere conquistar con su calidad a todos los malagueños con una de las propuestas de ocio y turismo más importantes del año, como es la celebración de la Fiesta de la Naranja, que será el próximo domingo día 21 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno. Este año se cumple la vigésima primera edición y está organizada por el Ayuntamiento de Coín y colaboran la Diputación Provincial y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal y diputado de Turismo, Cristóbal Ortega; y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, han presentado este evento que cuenta con la catalogación de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga desde el año 2004 y supone un revulsivo turístico para Coín, ya que se prevé que más de 8.000 personas asistan a la Fiesta de la Naranja. 

Un nuevo vehículo policial dotado con etilómetro entra en servicio en los pueblos del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 10.05.17 Ampliar
La DGT ha entregado este vehículo al ayuntamiento de Coín, que será compartido y usado en otros diez municipios del Valle del Guadalhorce.
La Dirección General de Tráfico en Málaga ha puesto en servicio un nuevo vehículo policial dotado con un etilómetro evidencial para realizar controles de alcoholemia en los municipios de la comarca del Guadalhorce. La directora provincial de la DGT en Málaga, Trinidad Hernández, mantuvo en el ayuntamiento de Coín una reunión con los alcaldes de diez municipios de las comarcas del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves para abordar uno de los aspectos del convenio suscrito entre el organismo dependiente del Ministerio del Interior y los ayuntamientos en cuestión. En concreto, se presentó el nuevo vehículo que la DGT cede a las policías locales de estos pueblos para la realización de controles de alcoholemia  y que cuenta con un  sistema de etilómetro evidencial homologado de última generación.  Este aparato, en comparación con un alcoholímetro, tiene una mayor precisión y un margen de error mínimo, así como lleva una impresora que emite un ticket con los datos del conductor, de la hora y fecha del control y del consumo registrado. Dicho ticket se adjunta a la denuncia como prueba evidencial, la cual, si fuera necesario, tendrá valor documental ante un juez.


Guadalhorce  y Sierra de las Nieves trabajan en una estrategia común de desarrollo sostenible
Coín. 09.05.17 Ampliar
Los alcaldes de los municipios de estas comarcas se han reunido para trabajar en las acciones a llevar a través de los fondos europeos que destinarán casi seis millones de euros
El municipio de Coín lidera un proyecto común de crecimiento sostenible conjuntamente con los municipios de la Sierra de las Nieves. Los alcaldes de de los diferentes pueblos se reunieron recientemente en el Ayuntamiento de Coín, con el fin de abordar las estrategias a seguir para llevar a cabo diferentes acciones enmarcadas en las ayudas europeas de desarrollo urbano sostenible. La inversión prevista en este proyecto es de seis millones de euros, en la que participa también con asesoramiento y financiación la Diputación Provincial de Málaga y afecta a los municipios del Valle del Guadalhorce de Coín y Pizarra, y a los pueblos de la Sierra de la Nieves de Guaro, Monda, Alozaina, Casarabonela y Ojen.

 Coin se tiñe de rosa en la multitudinaria  Carrera de la Mujer
Comarca del Guadalhorce. 07.05.17 Ampliar
Coin se tiñe de rosa en la multitudinaria  Carrera de la MujerMás de 2.500 mujeres han corrido a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
Las mujeres de Coín han participado esta mañana de forma multitudinaria en la primera Carrera de la Mujer que ha organizado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Una gran marea de color rosa ha salido de la plaza Alameda para realizar los tres distintos recorridos que se han propuesto para esta prueba: uno de 700 metros, 2.000 y 5.000 metros, ya que el objetivo de la prueba era conseguir el mayor número de participantes, de cualquier edad y en cualquier condición física. Y el fin se ha logrado con creces, ya que ha quedado demostrado que las féminas han querido hacerse visibles en el plano deportivo, al mismo tiempo que han demostrado su solidaridad, ya que la recaudación conseguida a través de la inscripción irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El mercado agroalimentario del Valle del Guadalhorce de Coín ‘Sabor a Málaga’ abrirá también los sábados
Comarca del Guadalhorce. 05.05.17 Ampliar
Mañana, sábado 6 de mayo, se inaugura el ‘Mercado de Nuestra de Tierra’ con más de una treintena de productos malagueños y actividades paralelas como catas, degustaciones y talleres de cocina
El premiado maestro panadero José Roldán Triviño ofrecerá una máster class de ‘Panadería con masa madre’
Arranca este sábado 6 de mayo el ‘Mercado de Nuestra Tierra’, un espacio que abrirá cada sábado en el mercado agroalimentario del Valle del Guadalhorce de Coín ‘Sabor a Málaga’ para ofrecer productos frescos y elaborados de la provincia de Málaga.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio Gonzalez, y el presidente de la Asociación Agroalimentaria y Artesana de Proximidad, José Carlos García, acompañados por algunos miembros de la asociación.

El Día de la Cruz viste a Coín con flores y mantones
Coín. 04.05.17 Ampliar
Ayer por la mañana, el Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha sido procesionado, portado a hombros por vecinas y vecinos, por las calles del centro para visitar a los enfermos.
Hoy es uno de los días en los que el municipio de Coín luce especialmente bello, ya que los vecinos y vecinas engalanan sus calles para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, que esta mañana ha salido procesionado a hombros por los coineños.
Es un día de gran fervor, ya que los festejos que hoy concluyen son en su honor, y tras varios días de preparativos, las calles se han llenado de flores, mantones, plantas, enseres antiguos, banderitas y farolillos  que nos hacen percibir toda la esencia de las tradiciones de este pueblo del interior. Y es que los días previos los residentes de las calles del centro, en su mayoría personas mayores aunque involucran a toda la familia, se viven momentos de convivencia que fomenta la unión de los vecinos.

Fiestas de Primavera de Coín, 01 de mayo de 2017
Comarca del Guadalhorce. 01.05.17 Ampliar
El recinto ferial se abarrota de vecinos y visitantes en las Fiestas de Primavera de Coín
Esta mañana ha tenido lugar el tradicional concurso hortofrutícola con los mejores productos de la huerta. Anoche el cantante Mario Díaz llenó la caseta de la Juventud.
Coín sigue inmerso en la celebración de sus Fiestas de Primavera y tras el primer día en el que se suspendieron los actos por la lluvia, ya se suceden dos jornadas de intensa actividad en el recinto ferial, que ha estado abarrotado de público tanto de día como de noche.  En buen ambiente en las casetas y las atracciones de feria han atraído a miles de vecinos y visitantes que no han querido perderse los festejos, que son en honor del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz.
Esta mañana se ha celebrado una de las citas con más solera en la localidad, como es el concurso hortofrutícola en el parque de San Agustín. Hasta este lugar, los coineños traen los mejores productos de sus huertas para competir en un concurso que “lleva toda la vida celebrándose”, como comentan las personas más ancianas del pueblo. La fertilidad de la tierra, el agua y el sol dan como resultado unas frutas y verduras únicas en cuanto a su sabor, textura y apariencia. En esta edición se han incorporado al certamen productos ecológicos, ya que Coín se ha colocado como el primer productor a nivel provincial. 

El pleno aprueba los convenios para rehabilitar el hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés
Coín. 27.04.17 Ampliar
La corporación municipal ha dado luz verde a los acuerdos con distintas instituciones para rehabilitar la iglesia de San Andrés y el antiguo hospital.
Esta mañana, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Coín la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, en la que se han aprobado los convenios necesarios para ejecutar la rehabilitación del conjunto monumental formado por el antiguo Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés.
Se han presentado al pleno varios documentos, el primero el propio proyecto de rehabilitación ya supervisado y aprobado por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y que recoge un presupuesto de licitación de 2,9 millones de euros. En segundo lugar, el convenio que recientemente firmaron el Ayuntamiento con el Obispado de Málaga para la cesión y disponibilidad de las dependencias para ejecutar la obra de rehabilitación y también la regulación del uso de la iglesia. Y, finalmente, el borrador del convenio de colaboración entre el consistorio coineño y la Junta para la financiación de la actuación, que se fija en el 75 por ciento del coste asumido por la administración regional (2.166.000 euros) y el resto por la local (774.000 euros).

El viernes comienzan las Fiestas de Primavera de Coín
Coín. 26.04.17 Ampliar
Una de las citas más atractivas de la programación será el concierto de Mario Díaz el domingo día 30 de abril, a las 20.30 horas en la caseta de la Juventud.
El municipio de Coín ya está preparado para disfrutar de unos días de fiesta. A partir del viernes día 28  de abril y hasta el 3 de mayo, tendrán lugar las Fiestas de Primavera en honor al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz con una amplia programación para que disfrute toda la familia.
El viernes comienzan los festejos con la cabalgata infantil (salida 20.00 horas desde Montesol) que recorrerá las calles del centro para llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la imposición de las bandas a las reinas y caballeros y a continuación tendrá lugar la lectura del pregón. En esta edición, el equipo de gobierno ha elegido como pregonero de las fiestas al deportista local Salvador Jiménez, por ser un ejemplo de superación y esfuerzo en la modalidad de ciclismo adaptado, en la que ha logrado obtener primeras posiciones en campeonatos regionales y nacionales. La noche culminará con el encendido del alumbrado en el recinto ferial y en arranque de la feria en las casetas y las atracciones.

La Diputación propone crear el Corredor Verde del Valle del Guadalhorce para impulsar el desarrollo de la comarca
Comarca del Guadalhorce. 25.04.17 Ampliar
Un pleno extraordinario de la institución provincial celebrado en Coín destaca la importancia de la comarca
La Diputación de Málaga propone la creación del Corredor Verde del Valle del Guadalhorce para favorecer el desarrollo económico y turístico de la comarca. Así se ha aprobado hoy en una moción institucional, apoyada por todos los grupos políticos representados en la institución provincial (PP, PSOE, IU para la Gente, Ciudadanos y Málaga Ahora), durante el pleno extraordinario que se ha desarrollado en Coín como acto previo a la celebración del Día de Málaga.
La sesión plenaria, que ha tenido lugar en el Convento de Santa María de la Encarnación, ha contado con la presencia de toda la corporación provincial, la corporación municipal de Coín, con su alcalde, Fernando Fernández al frente, y alcaldes y concejales de todos los municipios del Guadalhorce. También se ha leído un manifiesto institucional destacando la importancia de la comarca y llamando la atención sobre sus necesidades para los próximos años.

La Panadería La Curruca de Coín ya cuenta con su placa de ‘Sabor a Málaga’
Coín. 25.04.17 Ampliar
La panadería La Curruca de Coín ostenta desde hoy lunes, 24 de abril, con su placa distintiva de ‘Sabor a Málaga’. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde la localidad, Fernando Fernández, han visitado las instalaciones de este histórico obrador de pan situado en el número 15 de la calle Cañuelo del municipio y han hecho entrega a sus propietarios, Fuensanta Ruiz y Miguel Urbaneja, la placa de la marca promocional impulsada por la Diputación.
Bendodo ha alabado la labor de La Curruca, uno de los negocios más longevos de Coín, que con  aproximadamente 200 años, ha sobrevivido al paso del tiempo amasando el pan a mano y horneado en horno de leña resistiéndose al uso de la maquinaria moderna y por tanto, defendiendo el pan artesano.

El PSOE reclama un compromiso firme con las carreteras provinciales del Guadalhorce
PSOE de Málaga. 24.04.17 Ampliar
En el pleno extraordinario con motivo de los actos previos al Día de la Provincia, los socialistas reivindican la modernización y adaptación de la Diputación a las exigencias del actual tiempo político y social
El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, ha reclamado hoy un compromiso firme de la institución provincial con las carreteras provinciales de la comarca del Guadalhorce. En el pleno extraordinario celebrado en el municipio de Coín con motivo de los actos previos al Día de la Provincia, Conejo ha reivindicado la modernización y adaptación de la Diputación a las exigencias del actual tiempo político y social.


Pleno extraordinario de la Diputación en Coín con motivo del Día de la Provincia
Coín. 23.04.17 
El lunes 24 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará en el Convento Santa María de la Encarnación de Coín (C/ Santa María, 4) el Pleno extraordinario de la Diputación con motivo del Día de la Provincia.

Educación premia al CEIP Lope de Vega de Coín por su proyecto para la mejora de la convivencia escolar
Coín. 23.04.17 
Adelaida de la Calle reconoce la dedicación del profesorado y la receptividad del alumnado en la entrega de estos galardones anuales en Huelva
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado a ocho centros docentes de la comunidad los VII Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar, que tienen como objetivo reconocer y difundir la labor realizada para la mejora de la convivencia escolar y la resolución pacífica de los conflictos.
En un acto celebrado en la Universidad de Huelva, Adelaida de la Calle ha felicitado al profesorado por el esfuerzo, dedicación y cariño que ponen en la transmisión de estos valores, así como a los estudiantes por su receptividad y participación en estas experiencias de promoción de la cultura de paz.
El primer premio ha recaído en el Centro Específico de Educación Especial (CEEE) ‘Jean Piaget’ de Ogíjares (Granada) y en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IES) ‘San Blas’ de Aracena (Huelva). El segundo premio ha sido compartido igualmente por los IES ‘Alyanub’ de Vera (Almería) y ‘Santa Rosa de Lima’ de Córdoba. Ampliar en la web de la Delegación de Educaicón Málaga



Noticias de Coín, 20 de abril de 2017
Coín. 20.04.17 Ampliar
La futura rehabilitación del hospital de la Caridad da un paso definitivo

Ayer se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado para cesión y el uso compartido de la iglesia de San Andrés y el antiguo hospital.
Uno de los proyectos más importantes para la ciudad de Coín da un paso definitivo y parece que la rehabilitación del conjunto monumental del antiguo Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés está mucho más cerca de ser una realidad. Ayer, el ayuntamiento de Coín representado por su alcalde, Fernando Fernández, y el Obispado de Málaga a través del Ecónomo Diocesano Guillermo Tejero, firmaron un convenio para poder regular la titularidad y uso de estos inmuebles y así poder iniciar la rehabilitación. Tras la firma, el regidor manifestó que se trata de “un hecho histórico para Coín”, que podrá recuperar uno de sus monumentos más valiosos y que se puede perder por el grave estado de deterioro en el que se encuentra.
Se trata de un proyecto que se inicia en el año 2007, cuando se aprueba en un pleno el convenio marco entre la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Consistorio para la rehabilitación de este conjunto, en el que se produce una superposición de propiedades en algunas estancias, ya que la parte del antiguo hospital es titularidad del Ayuntamiento y la iglesia de la Diócesis de Málaga.

Concluyen las obras en la calle Doctor Palomo y Anaya
Coín. 17.04.17 Ampliar
La actuación ha supuesto una inversión de 130.000 euros y ha permitido homogeneizar la estética de esta parte del casco antiguo, además se da protagonismo al peatón.
Ya se ha abierto al tráfico rodado la calle Doctor Palomo y Anaya tras concluir las obras de remodelación de esta vía y de otras dos adyacentes: Pajarera y Duende, ubicadas en pleno casco histórico de Coín.  A pesar de la complejidad de los trabajos, se han cumplido los plazos marcados por la empresa adjudicataria de las obras “Urbana, infraestructuras e ingeniería S.L.”, que ha actuado en unos 250 metros lineales, sumando las tres calles, y ha conseguido que se abra al tráfico en esta Semana Santa.

Entrevista a Jacques Ossant, Purificación Bravo y Manuel Jiménez
Intercambio escolar entre IES Los Montecillos de Coín y Le Collège francés Calypso de Montreuil-Bellay

EDUCACIÓN. 10.04.17 

Coín se adhiere a la medida de ampliación de liquidez del Estado
Coín. 05.04.17 Ampliar
Se amplía el plazo de carencia de amortización de los préstamos de pago a proveedores en tres años.
Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario de urgencia, en el que se ha aprobado la adhesión a la medida que ha puesto en marcha el Gobierno central por la que se aplicará un período de carencia de amortización de los préstamos, y la aprobación del Plan de Saneamiento Financiero 2017-2021, de conformidad con la Resolución de 29 de marzo de 2017 de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.
Concretamente, se les brinda a las administraciones locales la posibilidad de solicitar, en relación a las operaciones formalizadas entre 2012 y 2016 para la financiación de los pagos a proveedores, un periodo de carencia adicional para la amortización de principal de tres años, aumentando así mismo en ese mismo periodo su plazo de amortización. Los objetivos principales de esta medida, según ha expuesto el alcalde de Coín, Fernando Fernández, son reducir el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento y que el propio consistorio pueda disponer de mayor liquidez y margen de maniobra financiero, gracias a las modificaciones en las condiciones de préstamos realizadas por el Gobierno, de forma que puedan atender a sus obligaciones, mantener los servicios públicos y hacer frente a los pagos de préstamos bancarios.

Los mejores caballos sementales de pura raza del Ejército ya están en  Coín
Coín. 04.04.17 Ampliar
La remonta del Ejército lleva dos semanas instalada en el municipio y permanecerá hasta el mes de junio, para inseminar a las yeguas de toda la provincia.
Con el objetivo de atender a los ganaderos de la comarca y de la provincia de Málaga para que consigan los mejores los genes para sus yeguas, se ha instalado la parada de cría caballar en Coín, que ha abierto una temporada más sus puertas para quedarse unos tres meses en el municipio. Hasta la localidad han llegado los ejemplares del Ejército, un total de cinco caballos y un asno andaluz, permanecerán en las instalaciones que se han habilitado en la zona de Miravalle, hasta mediados del mes de junio.
El alcalde, Fernando Fernández, ha visitado las instalaciones acompañado por el concejal de Ganadería, Antonio González, y ha destacado la importancia de apostar por este sector ya que tiene un peso importante en nuestra comarca, así como en otras provincias cercanas que acuden a esta cita cada año.

Coín celebrará el 7 de mayo la Carrera de la Mujer
Coín. 02.04.17 Ampliar
El objetivo es darle mayor visibilidad al deporte femenino a través de este evento benéfico, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El municipio de Coín se vuelca en el plano deportivo durante este año que ha conseguido ser Villa Europea del Deporte y por ello las citas se suceden en la localidad. La próxima será el día 7 de mayo con la celebración de la Carrera de la Mujer, una prueba dirigida a las féminas de cualquier edad y que tiene un claro carácter benéfico, ya que se correrá a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Continúa el ciclo de ‘Música en Cuaresma’ de Culturama con el concierto del pianista Pablo Moreno en Coín
Coín. 31.03.17 
Será mañana, sábado 1 de abril, en el Convento Santa María de la Encarnación del municipio
Continúa mañana la IV edición de ‘Música en Cuaresma’, el ciclo de conciertos con el que la Delegación de Cultura de la Diputación, a través de Culturama, apuesta por llevar la música sacra a espacios singulares de la provincia como complemento a las actividades que se celebran en torno a la Semana Santa.
En el marco de este ciclo, Vélez-Málaga, Guaro y Ronda acogieron el pasado fin de semana los recitales de importantes concertistas. Llega ahora el turno de Coín, donde el ciclo continuará mañana, viernes 1 de abril, con un concierto del pianista Pablo Moreno, que interpretará piezas de Philippe Rameau, Mozart, Schubert y Liszt. Será a las 20:45 horas en el Convento Santa María de la Encarnación del municipio, con entrada libre hasta completar aforo. El ciclo cerrará el próximo 21 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Canillas de Aceituno, donde la Coral La Salle de Antequera ofrecerá una gala lírica con números de ópera y zarzuela con solistas y piano.


Comienzan las obras de rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo
Coín. 31.03.17 
Los representantes municipales y los técnicos han visitado el inmueble. El presupuesto para la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio supera los 125.000 euros.
Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo, situado en el camino Ancho, muy cerca de la plaza Alameda. Recientemente, el  Ayuntamiento adjudicó las obras de reparación a la empresa local JoBrac, por un importe de 124.641 euros. La actuación está enmarcada dentro del Plan de Asistencia y Cooperación correspondiente a 2015 y de esta cuantía el 75 por ciento está financiada por la Diputación Provincial y el resto por el consistorio.Los trabajos se dividen en dos fases. La primera consistirá en la reparación de la cubierta, la nueva ejecución de algunas zonas del tejado y el arreglo de las fachadas del edificio, así como la rehabilitación de toda la planta baja. Además, la empresa adjudicataria, que presentó al concurso en su proyecto mejoras por valor de 58.000 euros, llevará a cabo la instalación de toda la carpintería de aluminio y la adecuación de una parte de la planta baja.
El alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, y los técnicos municipales han visitado los primeros trabajos en el edificio que se encuentra en un estado de gran deterioro debido a los continuos actos vandálicos sufridos durante los años que no ha estado ocupado tras su funcionamiento como centro educativo. El regidor también ha indicado que esta primera fase permitirá mejorar las instalaciones y evitar su deterioro, aunque ha aclarado que se buscará financiación para ejecutar la segunda fase para finalizar el edificio. El destino de este espacio será la cesión para distintos colectivos sociales o culturales de la localidad, que ya han solicitado una sede al Ayuntamiento.

Culturama en Gira lleva a Coín la muestra Arte Malacitano 2017 con las obras de los miembros de Aplama
Coín. 31.03.17 
La muestra podrá visitarse en el Convento Santa María de la Encarnación del 30 de marzo al 26 de abril
La sala Claustro del Antiguo Convento Santa María de la Encarnación de Coín acogerá desde mañana jueves, 30 de marzo, y hasta el 26 de abril la muestra Arte Malacitano 2017, con las obras de los miembros de Aplama, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga. La inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas.
El diputado de Cultura, Víctor González, ha señalado que la Diputación de Málaga, a través de Culturama en Gira,  vuelve a apostar una vez por las iniciativas de Aplama, cuyo objetivo es promover el arte desde la base, así como llevarlo a cada rincón de la provincia. De este modo, presenta una exposición colectiva que intenta pulsar la realidad artística local desde el punto de vista estilístico y técnico.
Arte Malacitano se presenta como una muestra ecléctica en cuanto a la procedencia de los artistas, sus trabajos, estilos y tendencias, pasando de la figuración a la abstracción, pasando por la pintura geométrica, la fotografía conceptual y la escultura en hierro. La exposición multidisciplinar cuenta con los pintores Isabel López, Belén Millán, Gabriel López y Osorio Ramos; con el escultor Thomas Fisher, y con el fotógrafo Antonio Gallegos, en cuya obra está presente la crítica a la sociedad de consumo y que idolatra a lo más banal convirtiéndolo en objetos de lujo. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de miércoles a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.


El pleno solicita a la Junta la cesión del uso del solar situado junto al colegio San Sebastián
Coín. 30.03.17 Ampliar
El destino del terreno será para la ampliación de las zonas exteriores del centro educativo.
El Ayuntamiento de Coin, a través del pleno municipal celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía la cesión del uso del solar ubicado en la calle Urbano Pineda, junto al colegio público de educación infantil San Sebastián, con el fin de anexionarlo al centro ampliando las instalaciones exteriores para los escolares.
Este trámite es necesario para conseguir que el solar, de unos 400 metros cuadrados, pase a tener uso educativo y se anexione al centro para que pueda ser disfrutado por los niños, ya que el patio actual es de reducidas dimensiones.  

Concluye la remodelación integral de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente
Coín. 29.03.17 
La urbanización Félix Rodríguez de la Fuente, ubicada en el casco histórico de Coín, luce una imagen renovada tras los trabajos de remodelación integral que se han realizado durante los últimos meses.  El alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado este barrio para comprobar el resultado de los trabajos, que han consistido en la mejora del pavimento y acerado, se ha instalado nueva iluminación en toda la urbanización y se ha utilizado el sistema LED en la vía principal, así como se han modificado y retirado algunos árboles que habían dañado las infraestructuras de saneamiento y servicios. También se han señalizado aparcamientos y las marcas viales para mejorar el tráfico en la zona. Actualmente, los Servicios Operativos Municipales están trabajando en labores de mantenimiento en la pista polideportiva de la urbanización, reparando el vallado de la misma.
La inversión efectuada en este barrio ha sido de unos 84.000 euros, proveniente del plan de Inversiones de 2015 de la Diputación Provincial de Málaga. En este sentido, el alcalde ha indicado que dentro de este plan de inversiones también están enmarcados los proyectos de rehabilitación del entorno de la plaza Santa María y la calle Málaga, con un coste global de 350.000 euros. El edil de Obras, por su parte, ha agradecido la comprensión de los vecinos durante los meses que han durado las obras, así como ha manifestado que esta reforma integral ha sido demandada por los vecinos y ya se le ha dado solución, mejorando la calidad de vida de los residentes y la accesibilidad en la zona.

Convocatorias impuesto de sucesiones y donaciones Arriate y Coín 29.03.2017
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.03.17 
19.00 horas. La secretaria de Organización de JSA Málaga, Gema Ruiz, el integrante del sectorial de Sanidad del PSOE de Málaga, Juan Antonio Torres, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ofrecen una rueda de prensa sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. En la plaza del Ayuntamiento de Arriate.
19.30 horas. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, el secretario ejecutivo del PSOE malagueño, José Aguilar Mancera, y la secretaria ganeral del PSOE de Coín, Inmaculada Agüera, participan en una charla sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. En la Agrupación Socialista de Coín.


Conferencia de Guillermo Díaz en Coín
Ciudadanos Cs. 24.03.17 


Francisco Gil y Sergio Navarro protagonizan en Coín una nueva cita del ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’
Comarca del Guadalhorce. 23.03.17 Ampliar
El ciclo de música y poesía del 27 de la Diputación de Málaga estará en el Antiguo Convento de la Encarnación de Coín el viernes 24 de marzo
La música y la poesía vuelven a subirse a los tejados de la provincia con una de las propuestas de mayor éxito del 27 de la Diputación de Málaga: ‘El violinista y los poetas en el tejado’. Este ciclo de recitales que alternan los versos de un poeta con la interpretación de un violinista que intercala sus piezas entre los poemas lleva varios años celebrándose en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital, y el año pasado se abrió a espacios emblemáticos de la provincia.

Coín consigue el premio Educaciudad
Comarca del Guadalhorce. 22.03.17 Ampliar
El municipio logra por segunda vez este galardón otorgado por la Junta de Andalucía, que muestra el compromiso con la educación, ya que nuestra ciudad desarrolla numerosos programas en este ámbito.
El municipio de Coín recibirá de nuevo el galardón de “Educaciudad” que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a diez localidades de la comunidad. Es la segunda vez que se distingue a nuestra ciudad con este premio que sirve para reconocer a los municipios andaluces que estimulan y difunden buenas prácticas desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza, como prevenir el absentismo escolar, proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, luchar contra el abandono escolar y fomentar la formación a lo largo de la vida, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras.
En el año 2011 se recibió por primera vez el premio que recogía el compromiso por cuatro años de mantener e incrementar los programas educativos en la localidad, algo que se ha logrado ya que se han impulsado estas iniciativas en un 25 por ciento.

Se adjudican las obras de arreglo del antiguo colegio Carazony El Hoyo
Coín. 18.03.17 Ampliar
El presupuesto para la primera fase de las obras de rehabilitación del inmueble supera los 125.000 euros. La Diputación asume el 75 por ciento del coste y el resto el Ayuntamiento.
La rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo, situado en el camino Ancho, muy cerca de la plaza Alameda, será dentro de muy poco tiempo una realidad. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reparación a la empresa local JoBrac, por un importe de 124.641 euros. La actuación está enmarcada dentro del Plan de Asistencia y Cooperación correspondiente a 2015 y de esta cuantía el 75 por ciento está financiada por la Diputación Provincial y el resto por el consistorio.

La decana de las carreras populares de Andalucía espera reunir más de 3.000 participantes
Coín. 16.03.17 Ampliar
La Vuelta Pedestre a Coín se celebrará este domingo día 19 de marzo y será de nuevo ejemplo de solidaridad a través del deporte, ya que los fondos recaudados se destinarán a la asociación Camino para Renacer.
Coín vuelve a ser muestra de unión entre deporte y solidaridad con la celebración de la prueba de atletismo más antigua de Andalucía. El próximo domingo día 19 de marzo, vecinos y visitantes participarán de manera multitudinaria en la Vuelta Pedestre, que alcanza su 48 edición y donde se esperan más de 3.000 corredores en la prueba participativa y unos 200 atletas en la competitiva.
Hoy se ha presentado oficialmente la carrera popular que está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Deportes y diputado, Cristóbal Ortega, el técnico de Deportes, Juan Méndez, y la presidenta de la asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez, ya que este colectivo recibirá los fondos recaudados en esta competición solidaria.

Se vuelve a poner en funcionamiento el edificio del antiguo ayuntamiento tras la eliminación de las barreras arquitectónicas
Coín. 14.03.17 Ampliar
Hoy entra en servicio la Oficina Municipal de Turismo que se emplaza en la parte baja del inmueble.
El edificio que albergaba el ayuntamiento de Coín, que se ubica en la plaza Alameda, abre definitivamente sus puertas tras la eliminación de las barreras arquitectónicas. La instalación de un ascensor permite que se puedan utilizar las tres plantas del inmueble con mayor comodidad, principalmente, para aquellas personas con dificultades de movilidad. Esta actuación ha supuesto una inversión de 36.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Málaga.
De esta forma el edificio queda totalmente adaptado a los servicios que presta, ya que anteriormente el Ayuntamiento de Coín destinó dos partidas de fondos AEPSA, por valor de casi 150.000 euros, para rehabilitar el espacio que estaba muy deteriorado. De hecho, la cubierta estaba casi hundida por completo y la planta superior totalmente inutilizable, así como en la segunda planta también habría desperfectos importantes. 

Se presenta el proyecto de cubrición de las pistas deportivas de El Rodeo
Coín. 14.03.17 Ampliar
Se invertirán 400.000 euros en esta actuación que financia la Diputación de Málaga.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Coín ha presentado un nuevo proyecto de mejora de instalaciones deportivas. Concretamente, se trata de la cubrición de las pistas deportivas que se emplazan en la urbanización El Rodeo, junto a la piscina cubierta.
La actuación, que ha sido presentada por el alcalde, Fernando Fernández, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, supondrá una inversión de casi 400.000 euros, subvencionada de forma íntegra por el ente supramunicipal. La obra consistirá en la creación de una cubierta de más de 2.000 metros cuadrados de superficie justo encima de las actuales pistas de tenis, que se convertirán en una pista polideportiva, con el fin de albergar esta y otras modalidades como fútbol sala, baloncesto, balonmano…

Coín se suma a la red de municipios por la Paz
Coín. 10.03.17 
Hoy el municipio de Coín ha mostrado su compromiso con los valores de igualdad y convivencia pacífica con la celebración del acto de adhesión a la red de municipios por la paz, que comenzó en Benalmádena, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, y ya suma seis pueblos a la iniciativa. El acto se ha celebrado en el parque Periurbano con la presencia de numerosos escolares de los colegios e institutos del municipio. Además, ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Coín, Fernando Fernández; Remedios Herrera, presidenta de municipios por la paz de Benalmádena; Lorenzo Rodríguez, presidente de la Unesco por Málaga; así como las portavoces de los colectivos de igualdad de nuestro municipio Amatista y Amighé. También han participado en el evento el propietario del Pimpi, José Cobos, y Samuel Perea, promotor de la Cocina por la Paz.
Los intervinientes han destacado que esta adhesión conlleva el compromiso por defender la convivencia en igualdad y sin violencia, trabajando a través de los centros educativos y con la sociedad en general. El alcalde de Coín ha indicado a los niños y niñas allí presentes que “sois el futuro de nuestra sociedad, sois vosotros los que tenéis que haceros abanderados de esta lucha para que todos seamos iguales, no exista discriminación y vivamos en paz”. Posteriormente, se ha procedido al izado de la bandera de municipio en paz, en un espacio que ya luce una cerámica que se realizó con el colegio San Sebastián y el resto de centros en el año 2013 y que representa la paloma de la paz, por lo que el lugar escogido se convierte en una firme declaración de intenciones de la sociedad coineña.

La Diputación invierte más de medio millón de euros en la mejora de instalaciones deportivas en Pizarra y Coín 
Coín. 10.03.17 Ampliar
El presidente de la Diputación ha mantenido hoy viernes, 10 de marzo, reuniones con sendos alcaldes para abordar las próximas actuaciones en los municipios
La Diputación de Málaga trabaja en la mejora de los polideportivos municipales de Pizarra y Coín con una inversión de más de medio millón de euros. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha mantenido hoy sendos encuentros de trabajo con los regidores de los dos municipios para tratar asuntos de actualidad, y visitar los escenarios donde se abordarán futuras actuaciones. En su paso por Coín, junto al alcalde Fernando Fernández, Bendodo ha anunciado el compromiso de la Diputación de Málaga con este municipio designado Villa Europea del Deporte 2017 y al que el año pasado destinó 1,2 millones de euros. Una de las actuaciones previstas más urgentes para el municipio, teniendo en cuenta el gran número de citas deportivas que se están desarrollando durante la presente temporada, es el cubrimiento de la pista polideportiva de El Rodeo. Para ello, Bendodo ha anunciado que la Diputación invertirá 400.000 euros. El título de Villa Europea del Deporte “es muy importante y nos obliga al ayuntamiento y a las instituciones a colaborar no solo en la promoción de las actividades deportivas, sino en la construcción de nuevas instalaciones”, ha precisado. En la zona de El Rodeo, el Ayuntamiento está ampliando y centralizando un gran complejo deportivo compuesto por piscina, pistas de tenis, dos pistas de pádel y un parque de skate.

El Ayuntamiento de Coín consigue por segundo año un saldo positivo en la liquidación con el Patronato de Recaudación
Coín. 10.03.17 Ampliar
Se desprenden unos datos muy positivos tras la liquidación del ejercicio 2016, en el que se ha conseguido aumentar la recaudación voluntaria hasta el 80%, lo que supone una cantidad de 11,2 millones de euros.
La gestión económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín sigue dando sus frutos y se va logrando el equilibrio en las cuentas municipales, como demuestran los datos que se desprenden de la liquidación del ejercicio 2016 con el Patronato Provincial de Recaudación, a quien tiene delegada la gestión de impuestos el Consistorio coineño.
El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Hacienda y los  técnicos del área, se han reunido con el gerente del Patronato, Luis Díaz, para hacer un balance de las cuentas, que arrojan por segundo año consecutivo un saldo positivo a favor del ayuntamiento. Concretamente, el regidor explicó que esa cuantía es de 625.000 euros, lo que supone un incremento con respecto a la liquidación de 2015 que desprendió 520.000 euros. Unos datos que difieren mucho, según indicó el regidor, con años anteriores en los que se generaba una fuerte deuda con el Patronato, como por ejemplo la liquidación de 2011 que concluyó con un saldo negativo de 1,5 millones de euros y que tuvo que ser devuelto de forma íntegra el año siguiente.

Coín secunda el paro internacional de mujeres contra las violencias machistas en el trabajo
Coín. 08.03.17 Ampliar
El acto central del Día Internacional de la Mujer en Coín ha consistido en una charla titulada “La historia con todas las letras” en el centro de Servicios Sociales.
Esta mañana, numerosos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento han secundado el paro convocado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de mostrar el rechazo a las violencias machistas en el trabajo. A las 12.00 horas, tanto en la plaza Alameda como en las puertas del edificio de Servicios Sociales y en otros centros de trabajo, se han concentrado numerosas personas para demostrar que la sociedad coineña está implicada en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia la mujer.
Además de este paro en el trabajo, desde el área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento se han programado otras actividades en torno a este día, como ha sido la conferencia titulada “La historia con todas las letras” que ha impartido la psicóloga Sandra Parejo. En la charla se ha abordado cómo la educación recibida influye en la autoestima, emociones y estrés de las mujeres, y ha sido recibida con mucho interés por los asistentes.

Tres mercados presentarán las distintas variedades de quesos elaborados en la provincia
Comarca del Guadalhorce. 01.03.17 Ampliar
Málaga, Coín y Casabermeja acogerán los mercados ‘Quesos de Málaga’
Se organizarán talleres de elaboración de queso y catas dirigidas, y se podrá visitar una quesería artesanal
Tres mercados presentarán las distintas variedades de quesos elaborados en la provincia. Los mercados ‘Quesos de Málaga’, organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, se celebrarán los días 4 y 5 de marzo en Málaga y Coín respectivamente, y los días 25 y 26 de marzo en Casabermeja.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el presidente de la Asociación Quesos de Málaga, Antonio Vera.

El pleno de Coín aprueba los galardonados con la Medalla de la ciudad con motivo del día de Andalucía
Comarca del Guadalhorce. 23.02.17 Ampliar
Esta sesión ha tenido como protagonista al concejal de Izquierda Unida, francisco José Enríquez Llagas, que ha renunciado a su cargo tras diez años en la política
La sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha aprobado, entre otros asuntos, los galardonados con la Medalla de la ciudad por el día de Andalucía. Concretamente, en esta edición serán los clubes deportivos más antiguos de la localidad los que reciban este reconocimiento, así como también Antonio Gómez Sánchez, que también será condecorado con la medalla.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha destacado la implicación en el fomento del deporte del Club Balonmano Coín, el Club Baloncesto Deportivo Coín, el Atlhétic Coín, la Unión Deportiva Coineña y “Antoñín”, como es conocido en el pueblo. Algunos de estos colectivos llevan más de 30 años en activo, apostando por el deporte base, el femenino, la actividad de competición y cuentan con una afición que los respalda. Por todo ello, se les realizará un acto institucional el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la Casa de la Cultura, a las 12.00 horas, abierto a toda la ciudadanía.


Valverde gana en Coín la Vuelta Ciclista a Andalucía
Deportes Malaka.es. 19.02.17 
Coín ha sido el escenario de esta última etapa de la Vuelta en la que el público se ha volcado con los ciclistas a pesar de la lluvia.
El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha levantado en Coín su quinto trofeo como ganador de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, con un segundo de ventaja con respecto a Alberto Contador. Una competición que ha tenido nuestra ciudad como escenario y que ha contado con el respaldo del público que, a pesar de la lluvia, ha salido a la calle para no perderse esta 63 edición de la Vuelta. Los vecinos y visitantes se han concentrado en algunos de los puntos más espectaculares como la subida por El Parral y en la avenida de España donde se ha instalado la meta.
Una jornada festiva, en la que de nuevo se ha puesto a Coín como referente  deportivo a nivel internacional y es que el podio de esta Vuelta ha sido insuperable con Valverde, Contador y Pinot. El vencedor absoluto consigue con este su victoria número 100. La victoria en la quinta etapa entre Setenil de las Bodegas y Coín ha sido para el belga Tim Wellens, que lideró el grupo de ocho corredores que formaron la fuga de la etapa, con 155 kilómetros de recorrido. 

Coín será el escenario de la final de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Coín. 16.02.17 Ampliar
El domingo, 19 de febrero, nuestra ciudad será anfitriona de esta determinante etapa en la que se conoce al ganador de vuelta
Coín será el escenario en el que el ganador de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, alzará el trofeo de la victoria. El próximo domingo día 19 de febrero, los aficionados y el público en general podrán ver a los mejores ciclistas del mundo en nuestra ciudad, este año en el que gozamos de la distinción como Villa Europea del Deporte.
La quinta y etapa final de la Vuelta será de 151,5 kilómetros y saldrá de Setenil de las Bodegas y llegará a Coín. Los ciclistas recorrerán las localidades de Ronda, El Burgo, Yunquera, Alozaina y entrarán en nuestra ciudad por la carretera A-366 (carretera Guaro) sobre las 14.30 horas, discurriendo por lugares del centro como la calle Vicario, Alameda, El Parral, carretera de Mijas, avenida Reina Sofía y avenida España, para continuar hacia el municipio de Cártama y llegar hasta Alhaurín de la Torre donde está programada una meta volante. Desde aquí los ciclistas vuelven a Coín, esta vez por Alhaurín el Grande para atravesar la meta de esta Vuelta en la avenida de España sobre las 16.00 horas. Un momento muy emocionante donde se verán a las máximas figuras del deporte de la bicicleta luchar por la victoria, ante un numeroso público que seguro que muestra su apoyo a todos los deportistas.

Toma de posesión de los delegados del Colegio de Abogados en Coín
Coín. 13.02.17 
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, presiden mañana martes, 14 de febrero, la toma de posesión de los delegados de la institución colegial en el partido judicial de Coín.
Será mañana martes 14 de febrero  a las 13.00 horas en el Convento de Santa María de la Encarnación de Coín. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 308.036 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998