Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Colegio de Abogados de Málaga

Artículos publicados en malaka.es
III Premio Miramar
Fundación Manuel Alcántara. 10.10.17 Ampliar
Para textos periodísticos que guarden relación sobre el derecho y la justicia

-    Pueden optar artículos de contenido jurídico publicados en español a lo largo del año 2016
-    El certamen está dotado con 1.000 euros y el plazo de admisión de los trabajos acaba el 13 de octubre
BASES DEL III PREMIO MIRAMAR
PRIMERA. Participantes.
A este Premio, en el que solo están excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones, podrán concursar los trabajos escritos en castellano y publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016, en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital.

El Colegio de Abogados homenajea a los letrados que cumplen 25 y 50 años colegiados
Colegio de Abogados de Málaga. 05.10.17 Ampliar
También se ha celebrado una jura de 30 nuevos profesionales
El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido un acto del Colegio de Abogados de Málaga en el que ha homenajeado a los letrados que cumplen 25 y 50 años de colegiación y ha entregado dos Medallas de Honor.
Esta gala, que forma parte de los actos programados en el mes de octubre con motivo de la festividad patronal de Santa Teresa de Jesús, ha estado presidida por el decano, Francisco Javier Lara, quien ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata, la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, y la Junta de Gobierno de la corporación colegial.

Málaga Acoge reconoce la labor del Colegio de Abogados en la atención a migrantes rescatados de pateras
Málaga Acoge. 29.09.17 Ampliar
Málaga, 29 sep.- La asociación Málaga Acoge ha entregado hoy en Málaga un reconocimiento como socio de honor al Colegio de Abogados de Málaga por la labor de sus turnos de oficio de Extranjería y el especial de atención en pateras que prestan asesoramiento jurídico en el puerto a las personas migrantes rescatadas del mar.
“El trabajo que se hace desde el turno de oficio es muy importante y ha sido valorado por distintas instituciones como el Defensor del Pueblo, que lo ha puesto como ejemplo de buenas prácticas”, ha asegurado la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, quien ha entregado el reconocimiento al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, en la sede de la asociación.

Foro abogados participará en la V Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”
Colegio de Abogados de Málaga. 09.07.17 
Este domingo a partir de las 9 de la mañana se va a celebrar en Málaga la V Carrera Popular para reivindicar la Justicia gratuita y el Turno de oficio. La carrera saldrá desde el Paseo de la Farola, 13, sede del colegio de Abogados de Málaga y se podrán completar dos distancias, 3 y 10km.
“Es un buen momento para la solidaridad y la reivindicación realizando deporte. La situación del Turno de Oficio es muy precario y se agravó el pasado mes de febrero con la subida del IVA en el turno de oficio”, apunta Juan Antonio Moreno de Foro Abogados.
Actualmente en Málaga hay unos 1.900 abogados de oficio, “la Justicia gratuita es una herramienta democrática a la que no se le deben poner cortapisas ya que el derecho a una defensa por parte de cualquier ciudadanos viene expresamente recogida en la Constitución. Esta carrera en la que participamos muchos abogados es una manera de expresar un malestar que sigue creciendo y todos deseamos apoyar a los compañeros del Turno de Oficio”.

El Colegio de Abogados de Málaga señala que el edificio de la plaza Picasso de Torremolinos es una buena solución para acoger los juzgados
Colegio de Abogados de Málaga. 02.07.17 Ampliar
El decano, Francisco Javier Lara, recuerda que la actual dispersión de los juzgados y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos
El Colegio de Abogados de Málaga ha señalado que el edificio de la plaza Picasso de Torremolinos es una buena opción para acoger los juzgados de la localidad, tal y como viene reclamando el decano, Francisco Javier Lara, desde hace meses.
Lara ha apuntado que la actual dispersión de los juzgados y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos que las utilizan, y ha recordado que la corporación colegial tiene en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir una sede digna en el partido judicial de Torremolinos-Benalmádena.

PSOE y Colegio de Abogados exigen medidas al Gobierno para que los malagueños puedan cobrar antes las cláusulas suelo
PSOE de Málaga. 30.06.17 Ampliar
Piden que los ciudadanos puedan realizar las reclamaciones en los juzgados más próximos y así evitar el colapso y los retrasos
El diputado nacional del PSOE por Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, han pedido hoy al Gobierno que los afectados por cláusulas suelo que no consiguen mediante el mecanismo extrajudicial que el banco les devuelva lo cobrado indebidamente puedan acudir al juzgado más cercano. Los socialistas y la abogacía han hecho causa común con este asunto para que los malagueños puedan cobrar antes las cláusulas suelo, una vez que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado que un solo juzgado especializado por provincia asuma todos los casos de este tipo. Tanto socialistas como abogados advierten de que esta media alejaría al ciudadano de la justicia, colapsaría los juzgados y provocaría retrasos.

Toma de posesión de los delegados del Colegio de Abogados en Coín
Coín. 13.02.17 
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, presiden mañana martes, 14 de febrero, la toma de posesión de los delegados de la institución colegial en el partido judicial de Coín.
Será mañana martes 14 de febrero  a las 13.00 horas en el Convento de Santa María de la Encarnación de Coín. 

Charla sobre maltrato animal en el Colegio de Abogados de Málaga
Cristina Muñoz. 30.01.17 Ampliar
Hoy lunes día 30 de Enero, en el Colegio de Abogados de Málaga, se va a analizar el contenido de la reciente sentencia sobre el caso de Parque Animal, uno de los casos más graves de maltrato de animales domésticos en España, hasta ahora enjuiciados.
Se trata de una sentencia ejemplar, sin precedentes en España, si bien a dicho delito de maltrato animal se le aplica el art 337 del Código Penal antes de la Reforma del Código Penal, se trata de una sentencia ejemplarizante por su exhaustivo contenido jurídico y por el hecho de que se está creando “conciencia judicial” en cuanto a la manera de proteger a los animales desde el punto de vista penal.

El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Málaga estrenan cuadro jurídico propio
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 16.11.16 Ampliar
La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ponen en marcha un cuadro jurídico propio compuesto por más de 80 letrados y bufetes de la provincia para atender el aumento de la demanda de consultas legales de sus asociados y colegiados, tanto a nivel profesional como personal.  
Este nuevo Cuadro Jurídico es una iniciativa pionera fruto del convenio firmado recientemente entre los Colegios Profesionales de Periodistas y Abogados de Málaga y que dará cobertura legal a todos los profesionales de la comunicación miembros de ambos colectivos periodísticos, así como a sus familiares directos.
El arranque del proyecto será el próximo martes, 22 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º). En el acto de presentación se hará entrega a los miembros del Cuadro Jurídico de un diploma acreditativo de su pertenencia al mismo. La inauguración correrá a cargo del presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

El Colegio de Abogados y la Diputación convocan el concurso de cortos ‘Por un buen rollo’ para favorecer la igualdad en adolescentes
Colegio de Abogados de Málaga. 28.04.16 Ampliar
El proyecto tiene como objetivo prevenir y combatir la violencia de género a través del uso de las creaciones audiovisuales
El centro educativo ganador recibirá un premio de 1.000 euros
El Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga han convocado una nueva edición del concurso de cortos ‘Por un buen rollo’, que tiene como objetivos principales prevenir y combatir la violencia de género, así como fomentar relaciones de igualdad entre los jóvenes de la provincia.
El certamen se dirige al alumnado de Secundaria y Bachillerato y contempla un premio de 1.000 euros para el centro educativo ganador. La temática y el formato son libres pero se valora el hecho de que los trabajos den voz a las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como que muestren rechazo a las diferentes formas de violencia de género.

Los Cursos de Primavera de UNED Málaga llegan a su fin con el análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y judicial
UNED. 26.04.16 Ampliar
Los día 28 y 29 de abril, en el Colegio de Abogados de Málaga
26 de abril de 2016.-  Los Cursos de Primavera del Centro  Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga,  organizados en colaboración con la Diputación Provincial, llegarán a su finalización los días 28 y 29 próximos con la celebración del séptimo de los seminarios del ciclo que durante todo el mes de abril se ha venido impartiendo en torno a diferentes temáticas de interés e incidencia en la actividad económica, social y turística de la provincia.
 El seminario con el que se clausuran los cursos, titulado “Nuevas tecnologías en el ámbito laboral y del proceso judicial en el orden social”, se celebrará en el Colegio de Abogados de Málaga. La actividad lleva apareja la concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.
 

La Delegación de Coín del Colegio de Abogados de Málaga celebra el 25 aniversario de su creación
Coín. 16.12.14 
El Colegio de Abogados de Málaga le invita a asistir al acto institucional que se celebrará este viernes en el Convento Santa María de la Encarnación para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Delegación en Coín. El evento contará con la presencia de Francisco Javier Lara Peláez, decano de la institución colegial, y de Fernando Fernández Tapia-Ruano, alcalde del Ayuntamiento de Coín, quienes estarán acompañados por los delegados de la institución colegial en el municipio y otros asistentes. Tras las palabras de la mesa presidencial, que mostrarán la importancia que ha adquirido la delegación a lo largo de su historia, se presentará un CD conmemorativo con los actos más relevantes de los últimos años.
Se ruega confirmación a Eolo Comunicación, Tel. 91 241 69 96.
Día:   Viernes 19 de diciembre de 2014. Hora: 19.00 horas. Lugar: Convento Santa María de la Encarnación. C/ Álamos s/n.   Coín (Málaga)


El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Málaga reeditan la Lex Flavia Malacitana
Fundación Málaga. 24.09.14 
El Colegio de Abogados de Málaga le invita a asistir a la presentación de la reedición facsímil de la Lex Flavia Malacitana, que se ha elaborado en colaboración con la Fundación Málaga y que se presentará este jueves, 25 de septiembre, a las 11 horas en Calle Alcazabilla. Centro de Interpretación del Teatro Romano.
El texto, de alto valor histórico, alude a la legislación que en el año 74 de nuestra era regulaba la ciudad. Esta ley demostraba la preocupación por el urbanismo, la ordenación social y política.
La Lex Flavia Malacitana está compuesta por estatutos jurídicos que establecen el paso de Málaga de ciudad federada a municipio de pleno derecho en el Imperio Romano. Esta edición explica cómo se descubrieron las placas de bronce que contenían grabada la Lex Flavia, y cómo se salvaron.
Asisten: Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Pedro Martín-Almendro, director de Fundación Málaga.


El Colegio de Abogados de Málaga cierra un acuerdo con el Ayuntamiento de Coín para la formación de profesionales
Coín. 23.04.14 Ampliar
El decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara Peláez, y el alcalde, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han suscrito el convenio para ofrecer prácticas en el Consistorio a los abogados de reciente incorporación.
Coín, 23 de abril de 2014. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Master en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde su incorporación realizar prácticas en el Ayuntamiento. El acuerdo tiene como objetivo ofrecerles la posibilidad de acceder al conocimiento de técnicas y metodologías diversas para su formación práctica, desarrollando tareas propias de la profesión dentro del ámbito de la administración municipal.

Teodoro Leon Gross reúne a las leyendas de la radio y la prensa escrita  en Málaga.
Carlos Corcoles. 30.03.14 Ampliar
“Si cerramos la puerta, mañana no se hará ningún programa de radio”. El organizador del acto, el periodista, colaborador del Diario Sur y profesor de la Universidad de Málaga, Teodoro Leon Gross describió de forma empírica la primera sesión del ciclo “La Voz del Articulista” que contó con la presencia de Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Pepa Bueno, Ernesto Sáenz de Buruaga, que desgranaron su opinión ante un público formado en su mayoría por estudiantes de periodismo y periodistas de referencia como Luis del Val y Pepe Oneto, con grandes dosis de humor durante el jueves y el viernes en el Colegio de Abogados.
Un debate que inició Iñaki Gabilondo, repasando la historia de las tertulias radiofónicas, desde su llegada hasta la actualidad. Una intervención en el  que el veterano periodista confesó su oposición inicial al formato, motivada por una posible falta  de solvencia de los colaboradores a la hora de dar opinión de diferentes temas. Unas dudas que según él fueron liquidadas por el éxito que ha tenido.

El Colegio de Abogados entrega a Cáritas la recaudación de la obra ‘Cuento de Navidad’
Colegio de Abogados de Málaga. 16.01.14 Ampliar
Más de 200 espectadores disfrutaron de la representación el pasado 20 de diciembre. Se recaudaron 2.300 euros
El pasado 20 de diciembre, el grupo de teatro del Colegio de Abogados de Málaga, compañía teatral ‘Rafael Pérez Estrada’, interpretó la obra ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, en colaboración con la Diputación de Málaga.


El Colegio de Abogados de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga y Cruz Roja Málaga organizan una jornada sobre ‘Empleabilidad y jóvenes’
Malaka.es. 10.10.13 Ampliar
Las tres entidades abordan el entorno laboral en la provincia mañana, a partir de las 9:30 horas, en la sede de ICAMÁLAGA.
El Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Cruz Roja Málaga organizan, mañana a partir de las 9:30 horas en la sede de ICAMÁLAGA (salón de actos ‘Decano Andrés Oliva García’, en Paseo de la Farola, número 13), una jornada gratuita sobre ‘Empleabilidad y jóvenes’.

El PSOE asegura que las decisiones del Gobierno perjudican la actividad de los más de 6.000 abogados malagueños
Malaka.es. 01.10.13 Ampliar
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, acompañado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha mantenido esta tarde una reunión con medio centenar de abogados malagueños para analizar iniciativas del Gobierno como la Ley de Tasas, la propuesta de nueva planta judicial, la Ley de Servicios Profesionales o la reforma del Código Penal. Heredia ha asegurado que estas medidas perjudican la actividad de los más de 6.000 abogados malagueños. “Perjudican la calidad del servicio, alejan al ciudadano de la justicia, rompen el principio de igualdad ante la justicia y ponen el riesgo el futuro laboral de numerosos abogados”, ha concretado.

La Diputación y el Colegio de Abogados renuevan el contrato de atención jurídica a víctimas de malos tratos hasta 2015
Malaka.es. 22.09.13 Ampliar
Desde su puesta en funcionamiento, el servicio ha atendido a un total de 8.635 llamadas de casos de violencia contra la mujer en la provincia
La Diputación de Málaga, a través del Área de Igualdad, y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga han renovado hasta 2015 el contrato de asistencia jurídica inmediata que se presta a través del teléfono gratuito 900 77 11 77  a víctimas de violencia de género en la provincia. Desde su puesta en funcionamiento en 1998, los letrados que prestan el servicio han atendido hasta la fecha un total de 8.635 llamadas de mujeres por casos de malos tratos.

El Colegio de Abogados de Málaga y Cruz Roja Española disertan sobre la Ley Hipotecaria el dos de mayo
Cruz Roja. Málaga. 30.04.13 Ampliar
La mesa redonda contará con la presencia de Yolanda González, coordinadora de la Sección de Derecho Bancario de la institución colegial, y Beli Páez, responsable de la Unidad de Apoyo de la institución humanitaria.
Málaga, 30 de abril de 2013. El pasado 5 de abril, el Colegio de Abogados de Málaga y Cruz Roja Española firmaron un convenio de colaboración para poner en funcionamiento una nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria, donde los malagueños reciben asesoramiento jurídico en relación a su situación de riesgo de ejecución hipotecaria. Tras dicho compromiso, ambas instituciones se vuelven a reunir para ofrecer una mesa redonda sobre este tema social y económico, que se celebrará el próximo jueves 2 de mayo.



Esta carpeta ha recibido en total 13.289 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998