Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•22 usuarios en línea • Jueves 17 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Conchi Navarro

Artículos publicados en malaka.es
MALAGA IN THE HISTORY
Conchi Navarro. 20.12.15 Ampliar
The city was founded by the Phoenicians, who built a settlement near the hill on which the Alcazaba stands today. During Roman times, Malaga obtained the benefits of being declared a confederated city of Rome.
Under the rule of the Moors, the city enjoyed an era of great progress, however, in 1487 it was re-conquered by the Catholic Monarchs, following which it fell into relentless decline.
By the end of the 18th century, beginning of the 19th, a high-class bourgeoisie had been formed, comprised mainly of two families: the Larios and the Heredia, thanks to whom Malaga became the second most important industrial centre in the country.
Converted into a world capital of tourism, thanks to the development of the Costa del Sol, today Malaga continues to grow.

 ¿Vestidos para este verano? No te pierdas los de Silvia Medina
Conchi Navarro. 28.07.15 
Tenemos las fotos de cuatro de los vestidos de Silvia Medina en el programa de las tardes de Canal Sur. Esta semana ha acompañado de nuevo a Rafael Cremades, ese excelente presentador al que sentimos como de la familia.
 Silvia es fiel a ciertas marcas y tiendas. Esta semana nos presenta modelos de La Libélula, Cortefiel y los zapatos de Marypaz. La Libélula es un espacio innovador con nuevas y vanguardistas ideas para sus tiendas y ateliers que se encuentran en Sevilla (calle Cuna) y Málaga (calle Especerías). Huyendo de franquicias y multinacionales, con sus prendas podrás salir de la uniformidad creciente sin perder un ápice de estilo. Aquí tienes su web para echar un vistazo: http://www.lalibelulashop.com/
¿Y quién no ha entrado alguna vez en una tienda Marypaz? Marypaz es una empresa española que nació en 1972 y que cuenta ya con 370 tiendas en nuestro país. Han saltado a los países vecinos de Portugal y Francia y tienen tienda online. En fin que es una alegría comprobar que la tradición y experiencia en confección de calzado en España sigue resistiendo frente al vendaval asiático.
Ampliar en Simplystyle.es

Silvia para La tarde
Conchi Navarro. 18.07.15 
Las 15:35 es justo la hora del verano donde la pereza está justificada y, con el verano de castigo que estamos teniendo, la indolencia reina sin tener que buscar más excusas. Cogemos el mando sin saber bien qué orden darle… y por muchos canales y pantallas que tengamos existe, sin miedo a agotarse, un valor seguro en la televisión: La tarde aquí y ahora de Canal Sur.
Silvia Medina, nuestra vecina de Alhaurín de la Torre más televisiva, ha cogido ya el relevo este verano y aparte de su simpatía natural y su saber estar, vamos a disfrutar viéndola con sus vestidos y conjuntos:
En esta primera semana han predominado los colores vibrantes que nos transmiten energía y vitalidad: rosa, verde, rojo y azulón. La estilista del programa, Mara Acosta, la ha vestido cada día con estilos diferentes para que podamos encontrar inspiración para distintos momentos o imaginar qué es lo que a cada una nos sentaría mejor. Desde el vestido cortito rosa tan coqueto por encima de la rodilla, al superelegante vestido color hueso con el original lazo perfecto para un evento, pasando por el comodísimo y ponible conjunto verde. Mención aparte merece el vestido azul con péplum, un detalle este que yo por ejemplo tengo “prohibido” llevar y que a Silvia le sienta como un guante. Ampliar en el blog simplystyle



¿Loco por la moda y la tecnología? Lo tuyo son los “wearables”  
Conchi Navarro. 14.01.15 
Conchi Navarro.- Después de unos teléfonos que son miniordenadores y los coches y surtidores de gasolina que hablan, llega la ropa inteligente unida a una nueva palabra anglosajona que invadirá nuestro vocabulario “wearables”, oséase “tecnología para llevar puesta”.
Ahora mismo ya pueden encontrarse vestidos o camisetas con sensores que transmiten información o se conectan con nuestro teléfono móvil. Es el caso de la empresa londinense CuteCircuit que se creó como firma de moda en 2004 pero que desde 2010 ha diversificado sus líneas incluyendo prendas interactivas que implementan la microtecnología. Es el caso de su “Hug Shirt”, una camiseta que envía abrazos a los amigos, novios o familiares lejanos. Muy útil en estos tiempos de relaciones a distancia, si llevas una de estas camisetas puedes recibir vía bluetooth la sensación de un abrazo imitado mediante sensores que reproducen la duración, fuerza y puntos de contacto del mismo.
También la cantante Laura Pausini lució en su Tour 2012 el vestido luminoso de CuteCircuit, que recrea con tecnología unas llamativas y brillantes gotas de agua que caen. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

Elfenkleid y Petar Petrov visten al ballet vienés para comenzar el año
Conchi Navarro. 01.01.15 
Otro año más disfrutando del Concierto de Año Nuevo que ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena, en esta ocasión dirigida por el enérgico y vitalista Zubin Mehta. Uno de los atractivos de asistir al evento por televisión –retransmitido a más de 80 países- reside en la posibilidad de ver las actuaciones de ballet que acompañan a las interpretaciones musicales en escenarios esmeradamente escogidos de la ciudad y del país austriaco.
Hoy 1 de enero de 2015, han sido los diseñadores Elfenkleid y Petar Petrov los encargados de vestir a los principales bailarines del Ballet Estatal de Viena. Con la coreografía de Davide Bombana, han presentado “La Polka de los estudiantes” y el vals de Johann Strauss “Vino, mujeres y canciones” en el precioso edificio de la Universidad de Viena la cual está conmemorando su 650 aniversario. Ampliar en el Blog Simply Stile.es 

Comercio tradicional de Málaga
Calzados Hinojosa: volverás a por otras alpargatas

Conchi Navarro. 31.12.14 
Paseas por el centro de nuevas ciudades distantes para curiosear escaparates y esperar que te sorprenda lo inusual y, sin embargo, notas que muchas de ellas empiezan a parecerse demasiado. Málaga, Santander o Sheffield tendrán con seguridad hileras con clones de franquicias cuya decoración y mercancía son demasiado similares y uniformes. De esta manera va dejando de tener interés el adquirir algo de recuerdo en los viajes, ya que igualmente podrías haberlo comprado en tu ciudad habitual. Por eso, las pequeñas tiendas de comercio tradicional que aún van resistiendo y adaptándose sabiamente a las nuevas circunstancias podrían considerarse un valioso patrimonio de todos.
En Málaga tenemos Calzados Hinojosa con sus alpargatas de esparto en todas las versiones y colores para el verano y especial para la feria. En invierno, por supuesto las zapatillas para la casa y también los botines de piel vuelta y las manoletinas. Ampliar en Simply Style.es


María Ramos, Linda España 2014
Conchi Navarro. 09.11.14 
La candidata de Murcia, María Ramos, se alzó con el título de Linda España 2014 durante la gala del certamen que se celebró la pasada noche en el Museo Automovilístico de Málaga. Conchi Santiago, de Andalucía, Sofía Bustos, de Aragón y Ángela González, de Cantabria, fueron elegidas las tres finalistas de honor.
 El exitoso evento, presentado por Jacqueline Campos, contó con los desfiles de importantes diseñadores y firmas, así como con las actuaciones musicales de Hoffman y Le Nozze Di Figaro y la presencia de José Manuel Parada y Silvia Tortosa.
 También, se otorgaron otros títulos como Linda Internet y Linda Popular, ambos elegidos a través de www.lindaespana.com y www.facebook.com/certamenesdebelleza y atribuidos a Dulce García, Linda Principado de Asturias, que fue la más votada tanto en página web como en la red social. Linda Simpatía fue la mención elegida entre las mismas candidatas, quienes decidieron entregar la merecida banda a Paula Gual. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

Las Lindas deslumbran en El Palmeral  
Conchi Navarro. 09.11.14 
Las candidatas del certamen nacional de modelos Linda España desfilaron anoche, 7 de noviembre, en el restaurante El Palmeral en el Muelle Dos de Málaga, donde pudieron lucir los trajes de noche de los modistos Javier Alcántara, Virginia Abzueta, Camino Carraledo, Jesús Segado, Mariam Irastorza, Juan Carlos Armas, Claudina Mata, Manuel y Ariana. La joven diseñadora Yesarela Azurmendi, representante de Tenerife, había confeccionado su propio vestido.
Una vez realizado el desfile de presentación en el magnífico entorno de El Palmeral, se otorgó el título de Linda Fotogenia, que recayó en Natalia Ramírez, la concursante de la Comunidad de Madrid. El acto estuvo presentado por Rocío Gaspar, directora de Pasedeprensa Comunicación, y contó con la asistencia de miembros del jurado oficial de Linda España como Miguel León, director de Linda Magazine, José Pedro Zotano, empresario y diseñador, Daniel Rivero, Primer Guapo España 2013 y Míster Continentes del Mundo 2014, o Marta Blanco, Linda España 2013.Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES



Joyería y diseño: Julieta Álvarez y sus cuerpos celestes  
Conchi Navarro. 03.11.14 
Julieta Álvarez es una fantástica diseñadora que fabrica artesanalmente piezas de joyería y objetos decorativos en su taller del centro de Madrid. La encontramos el pasado fin de semana en los stands de La Térmica Fashion Week en Málaga, una iniciativa organizada por la Diputación de esta provincia que Julieta alabó ya que, decía, en la Comunidad de Madrid estos eventos son siempre de carácter privado.
¿Crees que tu nombre tiene alguna influencia en el devenir de tu vida? Cuando observaba la simplicidad y belleza de los adornos y pulseras que crea Julieta Álvarez pensaba que el llamarse así tal vez le había dado una cierta ventaja para dedicarse a esta profesión.
Julieta huye de las líneas rectas. Su universo está compuesto por curvas limpias y puras que replican meteoritos, planetas y cuerpos celestes. Son pequeños objetos de cerámica esmaltada en colores pastel, marinos y blancos que han tenido que ser cocidos dos veces y que luego se pintan a mano con un lustre de oro. Una de sus colecciones ha sido creada en exclusiva para Ángel Schlesser y algunas de sus creaciones pueden encontrarse en tiendas de otros países europeos. Ampliar en el blog Simply Style


Freeletics, el entrenamiento de moda
Conchi Navarro. 27.10.14 
He estado recientemente unos días en Munich y me cuentan que allí ya casi nadie fuma, que es un hábito que se está perdiendo. Me he fijado también en otras tendencias sociales del país orientadas a la salud y el bienestar, como la facilidad para adquirir y lo asequible de su precio de los productos ecológicos o que el senderismo sea la actividad de tiempo libre de moda entre los jóvenes. Además la gente suela quedar para hacer entrenamientos FREELETICS.
Las personas que practican Freeletics suelen denominarse atletas libres porque esta práctica deportiva no necesita de gimnasios ni de ningún material, puede realizarse en cualquier lugar y como resistencia se utiliza el propio peso corporal. En foros y redes sociales los practicantes buscan a otros para quedar y hacer las rutinas de ejercicios propuestas. Se trata de algo parecido a lo que ya hablamos en otro post sobre Street Workout. Ampliar en el blog SIMPLIY STYLE.ES

Brianda Fitz James, Moisés Nieto, Roberto Piqueras y Josie, protagonistas de II edición de La Térmica de Málaga Fashion Weekend
Conchi Navarro. 26.10.14 
Un mercado, talleres y sesiones de DJ en una jornada que reunirá a una veintena de firmas del panorama nacional el sábado 1 de noviembre
Los amantes de la moda y las tendencias tienen una cita en el Centro Cultural La Térmica de Málaga el próximo sábado 1 de noviembre. La Térmica Fashion Weekend irrumpe con sus jornadas por segundo año consecutivo, que reunirán en este centro de creación artística contemporánea a personalidades destacadas a nivel nacional de esta disciplina como son los diseñadores Brianda Fitz James Stuart, Moisés Nieto, Krizia Robustella y el experto en estilismo Josie.
La actividad comenzará el sábado a las 12:00 horas, con la apertura de un mercado, que se organiza junto a la revista de moda Álbum, en el que participan 20 firmas del panorama nacional: Moisés Nieto, Krizia Robustella, Planet Palmer,  Micuit, LGC, Houwland, Caquilala shop, Pakita Clamores, Batabasta, Julieta Álvarez, Amalia Vermell, Salvaje, Bendito Estilo, Parafina, La Nieta del Conde, Urban Youngsters, Edén, entre otras. Esto permitirá a los malagueños hacerse con sus creaciones a partir de las 12:00 y las 22:00 horas, en los jardines de La Térmica. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE


Canela ¿de Ceilán o de China?
Conchi Navarro. 06.10.14 
Si usas la canela con frecuencia en la cocina y la compras a menudo, seguramente te habrás dado cuenta de que sus precios fluctúan en un porcentaje alto dependiendo del sitio donde la adquieras. Sin embargo, es útil conocer que los precios varían también en función del tipo de canela del que se trate.
Aunque existen más variedades de canela, actualmente se comercializan fundamentalmente dos:
1.       - La canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum), también llamada “canela verdadera”.
2.       - La canela china (Cinnamomum cassia), a veces llamada simplemente “casia”. Suele tener un precio más económico.
Las dos variedades pertenecen a la misma familia, la del laurel, y al mismo género, por lo que comparten muchas características. En muchos casos, la canela en polvo que compramos en los supermercados puede ser una mezcla de las dos variedades, y es prácticamente imposible distinguirlas a no ser que el fabricante las identifique. Pero si la compramos en rama es más fácil reconocerlas:
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

H&M: Vaqueros con compromiso
Conchi Navarro. 05.10.14 
"Conscious denim. Go Green, wear blue” es el eslogan de la campaña de compromiso medioambiental que ha lanzado H&M en este mes de octubre. Sus prendas vaqueras salen al mercado en un tono índigo más oscuro que sorprende un poco al primer vistazo y que es el resultado de un lavado con menos agua.
Se trata de minimizar el impacto ambiental de la producción de sus prendas vaqueras implementando procesos más eficientes de gestión del agua y la energía. La campaña trabaja en dos vertientes: procesos de producción más sostenibles en los que se utilizan materiales también más sostenibles, como son el algodón orgánico, el lino orgánico y la lana reciclada.
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


Plantas para nuestra salud (15): Cola de caballo, Equisetum arvense
Conchi Navarro. 04.10.14 

Mi amiga Andriana me llamó la atención el otro día sobre esta planta que crecía en mi huerta y que yo no había reconocido, era cola de caballo, de hojas como largas agujas de pino y sin frutos ni flores porque se trata de una planta primitiva. Y es que la cola de caballo crece de forma espontánea y abundante en lugares frescos, húmedos y arenosos durante los meses de verano. Recolecté un poco y la puse al sol y al aire libre durante unos días, hasta que las hojas se desprendían al tocarlas.
Sus beneficios proceden de la riqueza en minerales que posee: potasio, silicio, manganeso, aluminio, flavonoides y taninos.
Sus propiedades terapéuticas son numerosas y podemos tomar su infusión como té de hierbas, en extracto o aplicarlo tópicamente (en este caso hay que hervirla durante media hora). Veámoslo por epígrafes:

Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


Dolores Promesas abre tienda en París
Conchi Navarro. 04.10.14 
La firma española Dolores Promesas aterriza en París para quedarse. Desde el barrio de Saint Germain des-Prés Dolores Promesas comienza su expansión internacional cuya siguiente parada está planeada para Londres.
Las creadoras de la marca, Alicia Hernández y Miriyam Pintado, recrean en la decoración de cada uno de sus establecimientos un universo particular que refleja la vida personal y los orígenes andaluces de su promotora. A los iconos característicos de Dolores Promesas -esa cabeza de pelo corto y rizado con su flor colocada, la perra Tula y la gata Trini- se une la especial decoración de sus tiendas. Papeles personalizados, maceteros con geranios, espejos con marco dorado a la hoja y muebles rescatados de antiguas casas de campo que llenan de vida sus locales.
Ampliar en el blog SSIMPLY STYLE.ES


Del clásico al bohemio, las trenzas de cola de pez  
Conchi Navarro. 28.09.14 
Si te gustan las películas románticas ambientadas en la época victoriana, seguramente te habrás fijado en sus peinados adornados con todo tipo de trenzas y bucles. Pues ahora en la segunda década del tercer milenio, el pelo trenzado sigue de actualidad. Si tienes el pelo largo no cortado en muchas capas, puedes disfrutar haciendo trenzas de tantas maneras como dé de sí tu creatividad. Para coger ideas fíjate en las chicas de las pasarelas y en las celebrities. Las trenzas te aportarán ese toque de sofisticación que realzará cualquier look. Lo mismo sirven para una boda o evento, que para ir al trabajo o momentos más informales, un poco de paciencia es todo lo que necesitas. ¿Quieres estilo? Hazte trenzas. 
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES.



Cuándo comer para perder grasa
Conchi Navarro. 27.09.14 
Queremos perder grasa y nos preocupamos y ocupamos sobre qué comer y cuánto, además de que nuestra elección sea saludable, pero si nuestro objetivo es quemar las dañinas reservas que se nos acumulan en la cintura, el cuándo también es importante.
Según el experto en adelgazamiento Shaun Hadsall, incluso cuando hacemos una comida saludable antes del ejercicio elevaremos nuestros niveles de insulina (la hormona que metaboliza o “trabaja” los azúcares) impidiendo la capacidad del organismo de quemar grasa.
Todo depende de cuál sea nuestro objetivo al hacer ejercicio: adelgazar o ganar músculo. Si comemos antes de hacer ejercicio nuestro cuerpo se ocupará de digerir y quemar la comida que acabamos de ingerir. Así hace imposible que utilicemos la grasa almacenada como combustible y por lo tanto no la gastemos. Ampliar en SIMPLY STYLE.ES


La Alta Costura deslumbra en la PASARELA LARIOS MÁLAGA FASHION WEEK 2014
Conchi Navarro. 13.09.14 
Anoche 12 de septiembre, dio comienzo la Pasarela Larios Málaga Fashion Week de la mano de los prestigiosos diseñadores Jote Martínez, Rafael Urquízar, Montesco, Susana Hidalgo, Ikram el Louah, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Jesús Segado, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé y Paco Ruiz. Una mágica velada en la que vistieron de elegancia la calle más emblemática de Málaga, presentando unas colecciones que destacaron por la influencia oriental y el homenaje a la feminidad de la mujer. El evento fue presentado por la periodista Jacqueline Campos y contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Al finalizar los desfiles, fue el diseñador malagueño Rafael Urquízar quien se convirtió en protagonista de la IV edición de la pasarela de Alta Costura Larios Málaga Fashion Week al recibir el “Alfiler de Oro” en reconocimiento a su importante trayectoria en el sector de la moda.
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

El Super Elixir energético de Elle Macpherson
Conchi Navarro. 13.09.14 
No, no están promocionando un nuevo perfume, aunque por la presentación y la actitud así lo parece. Son la veterana modelo Elle Macpherson y la doctora Simone Laubster, la nutricionista que la asesora desde hace años, con su nuevo proyecto el “The Super Elixir”. El Super Elixir es un suplemento nutricional en polvo que mezcla muchos ingredientes diferentes que se complementan unos a otros. La idea es que resulte más cómodo y fácil que tomarlos individualmente. Simone Laubster ha afinado y mejorado comercialmente el preparado que ella llevaba diseñando para Macpherson desde años y ha combinado: hierbas chinas, hongo maitake, enzimas digestivas, hortalizas de hoja verde, pre y probióticos, además de vitaminas y minerales. Se trata de productos naturales no sintéticos para su mejor absorción, algunos de ellos orgánicos.
Ampliar en  SIMPLY STYLE.ES




Aceite de pescado contra el envejecimiento del cerebro
Conchi Navarro. 11.09.14 
Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Hospital de Rhode Island en Estados Unidos ha demostrado una reducción del declive cognitivo y la atrofia cerebral asociados al envejecimiento y la edad.
La investigación liderada por la doctora Lori Daiello, profesora de Neurología de la Universidad de Brown, se realizó con un amplio grupo de 819 personas a las que se sometió a tests neuropsicológicos y resonancias magnéticas cada seis meses y que se dividían en tres grupos: cognitivamente normales, con algún déficit cognitivo y un tercer grupo diagnosticado de Alzheimer.
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


Ralph Lauren lanza su nueva línea Polo for Women
Conchi Navarro. 10.09.14 
La firma Ralph Lauren siempre se había resistido a sacar la versión femenina de su deportiva línea Polo, sin embargo el mismo Ralph Lauren comenta que se ha dado cuenta de que a la mujer joven de hoy en día le atrae esa tendencia masculina en la ropa. A la salida a venta de la colección Otoño-Invierno de Polo Ralph Lauren for Women se ha unido en este mes de septiembre la apertura de una nueva y emblemática tienda Polo en la 5ª Avenida de Nueva York con cafetería, bar y restaurante, y la presentación en Central Park de la colección Spring 2015. El espectacular evento consistía en la proyección de una película dedicada a la ciudad de Nueva York sobre una pared gigante de agua. Moda y tecnología en un show donde las imágenes holográficas se solapaban con las modelos y con el que se ha pretendido crear una forma distinta de hacer un desfile de modas. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


Looks de inspiración para mujeres reales: ZARA PICTURES
Conchi Navarro. 09.09.14 
En el súper, en la cafetería o en la cocina de casa, los álbumes “Zara Pictures” de cada mes te muestran a cinco mujeres –y hombres- en distintas situaciones cotidianas. Cada una de estas personas ha sido captada en fragmentos de su vida del día a día procurando que sean variados en escenarios, países y culturas, con el fin de que todo el mundo se pueda sentir representado en esas instantáneas de diferentes mujeres reales. O sólo un poquito más reales, porque el Zara Pictures no nos enseña precisamente a la vecina de al lado o a la tendera de la esquina. Sus mujeres y hombres son gente relevante y bien situada, gente “cool”. Sin embargo, hay que reconocer que como campaña publicitaria está muy bien diseñada y que a algunas de las fotos le pondremos un “Me gusta”.
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


Ataques de migraña: suplementos para prevenirla y aliviarla
Conchi Navarro. 09.09.14 

Pocas patologías son tan limitadoras para la persona como la migraña. Los dolores de cabeza de las personas que sufren migrañas son recurrentes, dolorosos, agotadores y difíciles de mitigar. Por si fuera poco, en el trabajo o en otros entornos, este problema puede llegar a ser poco comprendido por los demás y casi que sólo las personas que lo han sufrido o conviven con alguien que lo padece, pueden entender las dimensiones de la enfermedad. Quién no ha escuchado alguna vez el comentario algo despectivo de “sí ya, es que tiene jaqueca”. Por eso, hemos querido reflejar hoy las recomendaciones preventivas o de alivio que se recogen en “Disease, Prevention and Treatment”, lo que yo llamo “La enciclopedia” de la Fundación Life Extension (pg. 1190-1191).  Ampliar en SIMPLY STYLES.ES

“A Gentleman’s Wager”, baile y trajes clásicos para el lucimiento seductor de Jude Law
Conchi Navarro. 07.09.14 
Me gusta Jude Law y si baila y toca el piano aún más. Con estas novedades aparece en un corto publicitario que se ha presentado en la Mostra de Venecia. Su título: “A Gentleman’s Wager”, lujo y mucha coquetería por parte de Law y del veterano actor Gianfranco Giannini, quienes se comprometen en una apuesta de caballeros con la finalidad de ganar un barco.´ El corto ha sido dirigido por Jake Scott, cuyo apellido nos suena por ser hijo de Ridley Scott. Los seductores protagonistas han sido vestidos por Janty Yates -quien suele trabajar regularmente con el director Scott- en conjunto con la sastrería londinense de confección a medida Mr Porter. Un buen trabajo para que el traje clásico de estilo británico –con su chaleco- le quede a Jude Law como un guante mientras baila. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

El Street Workout o cómo entrenar en la calle
Conchi Navarro. 06.09.14 
Ropa deportiva y salir a la calle, esto es lo único que necesitas para practicar esta nueva y llamativa modalidad deportiva que se inició en los años 80: el Street Workout o entrenamiento callejero. Eso de callejero tiene su punto porque esta actividad deportiva surgió del movimiento hip hop como forma de integración de ciertos grupos de jóvenes, aunque el círculo social se ha ampliado conforme se populariza en más países y entornos. La filosofía del Street Workout busca la interrelación de cuerpo con el entorno promoviendo un estilo de vida basado en el respeto. En principio la idea es aprovechar las oportunidades que nos ofrece el barrio, parque o paseo que tengamos más cerca junto con su mobiliario urbano: bancos, farolas, etc. Sin embargo, algunos ayuntamientos están instalando zonas específicas con conjuntos de barras y tubos que son más apropiados para los tipos de ejercicios desarrollados en el Street Workout, como éste de Calafell. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

Al gimnasio para ser más listo: mens sana in corpore sano
Conchi Navarro. 05.09.14 
Mil veces hemos escuchado este lema que nos indica que nuestra mente funcionará bien si nuestro cuerpo marcha bien. Si le damos un poco la vuelta, las más modernas investigaciones le dan la razón a los latinos: el deporte y la actividad física protegen nuestro cerebro. Lo venía escuchando en la radio en boca de Pablo Motos quien desde, que la revista Men’s Health le propusiera el reto de ponerse en forma en tan sólo tres meses, es un devoto convencido del ejercicio y la dieta sana. El ejercicio físico es señalado como útil para todo, desde tratar la depresión a mejorar la memoria, con el poder de curar una miríada de problemas y prevenir otros muchos. Más en concreto, el ejercicio ayuda a liberar ciertos neurotransmisores en el cerebro que alivian el dolor, tanto físico como mental. Más llamativo aún resulta el hecho de que es una de las pocas formas que los científicos han encontrado de generar nuevas neuronas. Aunque la naturaleza exacta de estos beneficios está aún por determinar, las investigaciones apuntan hallazgos que motivarían a la práctica del deporte o de cualquier actividad física hasta a los más escépticos. Ampliar en EL BLOG SIMPLY STYLE 

Alimenta tu piel: Los nutrientes de una piel resplandeciente
Conchi Navarro. 03.09.14 
La piel es la voz y el reflejo de los procesos que ocurren en el interior de nuestro cuerpo; cuando nos encontramos más fuertes tanto física como anímicamente, el aspecto de nuestra piel lo demuestra,… y al contrario también. Y cuántas veces nos ocupamos de comprar cremas caras para untarlas por fuera cuando sería mejor y más eficaz alimentarla por dentro.
Resumimos hoy el capítulo dedicado a los nutrientes de la piel del libro “Antiaging natural” de la doctora Victoria Baras Vall, que casualmente vi hace unos días que regalaban con una revista, por si alguien lo encuentra, es muy recomendable. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

Los vestidos de Silvia
Conchi Navarro. 02.09.14 
Por ser la última semana de Silvia Medina en la "La tarde aquí y ahora" de Canal Sur Televisión, los cinco vestidos que ha lucido han resultado especialmente bonitos y atractivos. Desde el morado elegantísimo de cuello a la caja de Cortefiel, pasando por el siempre infalible blanco y negro de Mango. Claro, que la traca final la dio el viernes con el vestido negro de Bershka y su look de inspiración "Longoria" :-)
"La tarde" es ese programa de la cadena andaluza que todo el mundo conoce aunque nunca lo hayas visto. Emitido siempre en directo y conducido por Juan y Medio con su incombustible carisma y personalidad, lleva ya la friolera de más de 1.000 ediciones.
 Si quieres resumir en qué consiste el programa de "La tarde" puedes decir que es donde la gente mayor de Andalucía va a buscar novio/a. Pero si fuera sólo eso no habría sobrevivido con éxito a la irrupción de la redes sociales y los portales de contactos, debe de haber algo más. es día 1 comienzan una nueva temporada. ¡Suerte!-  Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

Averigua de qué tipo es la grasa de tu barriga
Conchi Navarro. 30.08.14 
¿Algo de barriguita? Poca o mucha debemos saber que más allá de un asunto estético o de vanidad (de si viene el verano o qué vestido me pongo), la grasa abdominal acumulada –en una gran parte de la población- representa un tema de salud que deberíamos ocuparnos en gestionar. Para empezar a solucionar este problema de “exceso de almacenamiento” es bueno conocer qué tipo de grasa abdominal es la que tenemos, porque hay dos y uno de ellos es más dañino aún que el otro. Mayoritariamente sabemos que la obesidad y el sobrepeso son perjudiciales para nuestra salud, pero tal vez no conocíamos que algunas investigaciones han concluido que el exceso de grasa abdominal es específicamente muy dañino. La grasa que se acumula alrededor de nuestra zona abdominal puede ser de dos tipos: Ampliar en el blog SIMPLY STYLE


MADE IN KIGALI: La eclosión de la moda en Ruanda
Conchi Navarro. 28.08.14 
Llegan buenas noticias desde África y la emoción nos desborda después de leer el estupendo reportaje sobre la eclosión de la industria de la moda en Ruanda en el SModa de EL PAÍS. En este país situado al sur de la línea del Ecuador, las cosas han cambiado para bien en los últimos años: registra una de las tasas de crecimiento mejores del continente africano, rondando el 8% y su capital Kigali es considerada una ciudad segura con índices de criminalidad muy bajos.
En este favorable entorno, la industria de la moda ha encontrado su hueco para crecer. Se ha creado la plataforma "Made in Kigali" con casi 750.000 euros de presupuesto y la intención de formar y promocionar entre 3.000 y 5.000 modistos que ahora trabajan en cooperativas locales y son en buena medida autodidactas. Además la Kigali Fashion Week ha celebrado ya su segunda edición. Resultan admirables estas ganas de progresar y mirar hacia adelante, pasando página para sí mismos y para el mundo de la tragedia que nos conmovió y aterró en 1994 cuando fueron exterminadas en menos de 4 meses 800.000 personas de la minoría tutsi. Ampliar en EL BLOG SIMPLY STYLE.ES

El diseñador malagueño Rafael Urquízar será premiado con el “Alfiler de oro” en la Pasarela Larios 2014
Conchi Navarro. 27.08.14 
Rafael Urquízar será distinguido con el “Alfiler de oro” durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 –a celebrar los próximos días 12 y 13 de septiembre- en reconocimiento a su amplia y prestigiosa carrera artística en el mundo de la moda. Otros grandes creadores como Miguel Ángel Ruiz, José Pedro Zotano y Elio Berhanyer también han sido reconocidos con esta distinción en los últimos años. Rafael Urquízar nació en Málaga en 1971, tiene su tienda atelier de tres plantas en plena calle San Juan y comenzó a diseñar ropa para su taller familiar al terminar sus estudios secundarios. Posteriormente, se trasladó a París donde estudió diseño y ya presentó una breve colección en el Salón de Moda Alemán de Múnich. Posteriormente hizo prácticas en el equipo de Gianfranco Ferré, donde sobre todo se dedica a los complementos. Un año más tarde regresa a España y comienza a trabajar en el equipo de creación de Cortefiel. Ampliar en EL BLOG SIMPLY STYLE.ES

Sigo comiendo lo mismo de siempre y sin embargo aumento de peso
Conchi Navarro. 26.08.14 
Lo hemos escuchado e incluso lo hemos dicho más de una vez unido a esta otra frase: “Y Fulanita puede comer lo que quiera y no engorda”. Pero no hay ningún motivo misterioso, para comprender esta circunstancia debemos conocer cuál es nuestro Índice de Metabolismo Basal. Tu BMR (índice metabólico basal) es un cálculo de cuántas calorías quemarías si no hicieras nada salvo descansar durante 24 horas. Representa la cantidad mínima de energía necesaria para mantener al cuerpo en funcionamiento, incluyendo la respiración, mantener la temperatura y hacer que el corazón y el cerebro sigan con sus latidos y procesos. Ese número de calorías mínimo representa entre el 60-75% de las calorías que quemamos cada día. El número total de calorías que quemamos diariamente sería la suma de: Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

La cáscara del limón en tu dieta, verás qué fácil
Conchi Navarro. 25.08.14 
Son conocidos los beneficios del zumo de limón, y también a veces se comenta cuán saludable es comer la cáscara del limón y de los demás cítricos (naranja, mandarina, pomelo). En concreto, la cáscara tiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su zumo. Sin embargo, tal vez no tenemos incorporado su uso en nuestros hábitos alimenticios puede ser que por pereza de rayar el limón cada vez. Te damos una idea que en casa nos ha hecho que nos resulte muy cómodo de utilizar a diario. Se cogen 7 u 8 limones (ecológicos con más motivo porque nos vamos a comer la cáscara) y se pelan como si fuera una manzana. Se ponen todas las cáscaras en una trituradora o en el molinillo del café. Se tarda un minuto en tenerlo todo triturado. Luego se pone en un envase pequeño de plástico o cristal y se mete al congelador. Allí estará hasta que se nos termine y simplemente cogeremos una cucharadita para echársela a nuestros zumos, ensaladas o postres y lo mejor: al yogur. Eso sí que es un yogur de limón aromatizado y no los de sabores que nos venden.  Ampliar en el blog SIMPLY STYLE 

¿Quién lleva los tirantes?
Conchi Navarro. 23.08.14 
Pues si es el chico le dará un toque sofisticado si los lleva en su sitio, y muy muy desenfadado si los lleva caídos a los lados. Pero para una mujer que quiera mostrar un look varonil ese día, los tirantes la convertirán ipso facto en chic y bastante sexy. En cualquier caso, pocas prendas existen que se conviertan por sí solas en el centro de las miradas y den personalidad a tu aspecto de manera radical. Este clásico masculino ha dejado de tener su utilidad funcional dejando de ser necesarios para sujetar los pantalones; de todas formas hay que aclarar que nunca deben usarse junto con cinturón. Su versatilidad es grande: con botones o los más cómodos con clip. Con combinaciones de cuero o sólo de elástico. Si vas a comprar sólo unos, procura que sean delgados y negros que representan el modelo básico. El look más simple para ambos sexos consistiría en vaqueros de talle alto y camiseta básica. Si la camiseta es negra deberíamos utilizar los tirantes de color. Las chicas pueden llevarlos con tacones o algún accesorio llamativo para darle un toque de femineidad. Y looks más formales y tradicionales ya sabemos que serían con pantalones sastre y camisa. En chicas, la opción falda lápiz o más corta de vuelo resulta genial también.
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


Hoy se inaugura la tienda online de H&M
Conchi Navarro. 22.08.14 
Con 150 tiendas esparcidas por toda la geografía española, finalmente se inaugura hoy día 21 de agosto la tienda online de la firma H&M. La compañía sueca se ha decantado por abrir sus secciones virtuales progresivamente y la siguiente que tienen proyectada después de España será a finales de año en China. Como ganchos iniciales de lanzamiento, H&M ofrece los envíos gratis hasta el 17 de septiembre y un 25% de descuento para aquellos que se suscriban a su newsletter. En su recién estrenada tienda tenemos disponible además una nueva sección para el hogar, podemos pasearnos por sus novedades e ir viendo asimismo las prendas cálidas y de punto para el próximo otoño. La versión online viene a aumentar la oferta digital de la empresa que, junto a su aplicación para teléfono móvil, nos proporciona todas las facilidades para realizar nuestras compras en cualquier momento y en cualquier lugar con la yema de los dedos. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES


El sugerente paseo de Mark Vanderloo y Clement Chabernaud en la campaña de MANGO
Conchi Navarro. 21.08.14 
Merece la pena ver el vídeo del making-off de la campaña de MANGO que protagonizan los modelos Mark Vanderloo y Clement Chabernaud. Sí, por ver ese andar acompasado y sincronizado de este holandés con barba y el joven francés entre aviones y barcos por Barcelona. Las fotos del fotógrafo de moda Daniel Riera nos muestran a estos dos atractivos caballeros pertenecientes a dos generaciones distintas -y elegidos así como en las series españolas- para ampliar el rango de edad del público objetivo, que suponemos que no será masculino.
La línea H.E. by Mango de esta próxima temporada recrea los típicos colores del invierno para hombre, los grises, negros y caquis los cuales podemos ver en pantalones de pitillo, blazers y chaquetas tipo bomber, biker y acolchadas para la opción urbana. Por otro lado se encuentra la selección más formal de trajes y camisas de vestir también de esta misma línea H.E. by Mango. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE


La inflamación crónica, el asesino silencioso
Conchi Navarro. 18.08.14 
“Una de las cosas más importantes que podemos hacer para mantenernos sanos es eliminar la inflamación”, dicen los famosos doctores Barry Sears, ideólogo de la Dieta de la Zona, y Andrew Weil, uno de los médicos naturistas más célebres del mundo. Nos damos un golpe o nos hacemos una herida y rápidamente el cuerpo reacciona ante la emergencia con hinchazón, rojez, dolor e incluso aumento de la temperatura corporal si es necesario. Se trata de una respuesta defensiva urgente y puntual para solucionar la agresión que se presentado, se ha desencadenado un proceso inflamatorio que tiene un propósito beneficioso. La inflamación nos protege cuando el organismo se enfrenta a agentes infecciosos, traumas o células dañinas. Sin embargo, con el proceso de envejecimiento, ayudado por malos hábitos en nuestro estilo de vida, va ocurriendo que la inflamación empieza a hacerse constante, funcionando permanentemente a nivel bajo y de forma continua sin detenerse cuando debe. Como normalmente no existe un proceso infeccioso o una agresión externa contra la que luchar, el proceso inflamatorio empieza a atacar los tejidos del propio cuerpo, es lo que se denomina la INFLAMACIÓN CRÓNICA, también llamada inflamación silenciosa por su manera “rastrera” y oculta de actuar, nos ataca a nosotros mismos de forma invisible. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

Los looks de verano de Silvia Medina
Conchi Navarro. 16.08.14 
Básicos y elegantes con algún toque hippy chic son los estilismos que nos ha dejado esta semana Silvia Medina en el plató de Canal Sur Televisión. Esta polifacética mujer ha lucido así de bien las prendas de la tienda de Sevilla Portobello Modas y un precioso vestido rojo de Pedro del Hierro.
 Además de actriz y presentadora, Silvia Medina es pintora, su gran pasión desde hace años que ha compaginado en todo momento con su faceta de comunicadora. En este enlace puedes conocer su obra: www.regalararte.es
 Moda, arte y televisión, el post de hoy nos hace disfrutar en muchos sentidos. Espero que os guste. Amliar en el blog SIMPLY STYLE


MAGNESIO: Corazón, huesos, músculos y sistema nervioso. ¿Alguien da más?
Conchi Navarro. 13.08.14 
El magnesio (MG) es esencial para la vida. Ocupa el puesto número 11 entre los minerales más abundantes en nuestro cuerpo, el 60% localizado en los huesos y el 39% en las células. Interviene en muchos procesos y funciones de nuestro organismo donde juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa. También se usa para la producción de energía celular y para fabricar proteína. Es vital para el sistema nervioso, la contracción muscular y la formación de los huesos y los dientes. Es por eso que en personas con osteoporosis que toman suplementos de calcio, sería interesante además suplementar magnesio y vitamina D y K2 para la fijación del mismo. En cuanto a su ayuda para la prevención y tratamiento de ciertas patologías, en primer lugar hay que comentar su rol referente a la enfermedad cardiovascular. - See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/08/magnesio-corazon-huesos-musculos-y.html#sthash.eCZTqWFG.dpuf

Gisele Bündchen, la modelo que protagoniza las campañas Otoño-Invierno 14/15
Conchi Navarro. 12.08.14 
La brasileña Gisele Bündchen es la modelo que protagoniza más campañas de la próxima temporada Otoño-Invierno 2014/2015. Las colecciones de fotos de las campañas de estación de las grandes firmas de moda representan pequeñas obras de arte y creatividad donde los modelos, escenarios y el leitmotiv se escogen con sumo cuidado. El fotógrafo seleccionado se encuentra asimismo siempre entre los mejores de su sector y su nombre es publicitado en la campaña a igual nivel que el de la modelo protagonista. - See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/08/gisele-bundchen-la-modelo-que.html

¿Pies resecos y agrietados?
Conchi Navarro. 09.08.14 
Más que la estética “Yo no me pongo sandalias en verano porque se suelen tener los talones agrietados y queda muy feo”, esto me dijo una vez una conocida. No tenía razón, los pies y talones agrietados y con durezas podemos prevenirlos y cuidarlos y esta condición va más allá de la estética o la temporada de verano, la salud y el bienestar entran en juego. Unos pies con durezas y agrietados pueden traernos picores (doy fe), rojeces, fisuras y grietas que pueden llegar a doler, además de descamaciones. Mantengámoslos suaves y bonitos antes de que el problema sea haga mayor y más difícil de solucionar. CAUSAS Los pies no tienen glándulas sebáceas, no producen grasa por sí mismos como el resto de la piel y es por esto que se resecan con más facilidad que otras partes del cuerpo y necesitan por tanto más atención. Hay algunas situaciones que empeoran la sequedad de los pies y su agrietamiento. Inciden aspectos tales como utilizar jabones no suaves, la sobreexposición al sol o al agua, usar agua muy caliente en el baño, el tiempo frío, o niveles bajos de humedad en el ambiente, por ejemplo debido a la calefacción o al aire acondicionado. Además el envejecimiento lleva a una mayor de la sequedad en la piel en general, y la diabetes tiene una especial incidencia también en la sequedad y agrietamiento de los pies. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

El vídeo más "hot" de Penélope Cruz
Conchi Navarro. 06.08.14 
Hot vídeo -en el sentido más literal de la palabra- es el segundo corto que Penélope Cruz ha dirigido para la firma de lencería Agent Provocateur con la que trabaja actualmente. Penélope y su hermana Mónica colaboran en el diseño de la línea L’Agent de la marca británica orientadas por su directora creativa, Sarah Shotton, y además Penélope dirige sus spots promocionales. El 1 de agosto se lanzó el de la campaña Otoño/Invierno 2014 y en él podemos ver a un sediento y atractivo Jon Kortajarena padeciendo unos delirios imaginativos donde visualiza a un grupo de sensuales chicas desnudándose al son de la música de Eduardo Cruz. El cortometraje tal vez podría valer igualmente para promocionar algún club, será por eso que YouTube avisa de su contenido sensible antes de verlo. Penélope Cruz comenta lo a gusto que se encuentra trabajando con su hermana en este proyecto de moda con el que se sienten muy identificadas. Le encanta, por ejemplo, la arriesgada combinación de colores de las prendas de Agent Provocateur, resaltando como colores preferidos los tonos cereza y el rojo valentino. Ampliar en el Bolg SIMPY TYLE.

Elige el mejor Omega 3
Conchi Navarro. 06.08.14 
Para cualquier persona que de pronto quiera mejorar su salud de forma sustancial, yo me decidiría por introducir en mis hábitos de vida dos primeros cambios: dejar el azúcar y tomar suplementos de omega 3. Los múltiples beneficios de los ácidos grasos omega 3 siguen descubriéndose e investigándose día tras día como por ejemplo sus relevantes efectos anti-inflamatorios. La inflamación crónica o inflamación silenciosa incide de manera importante en varias patologías relacionadas con el envejecimiento tales como enfermedades cardíacas, alzheimer, artritis, parkinson y cáncer. Además algunos estudios han demostrado el efecto de los ácidos grasos omega 3 para reducir el nivel de triglicéridos, bajar la tensión y hacer descender los niveles de homocisteína. Por mí misma he comprobado –tomando 2 cápsulas diarias- que ayuda a subir el HDL o colesterol bueno y bajar los triglicéridos. Interesante también es su incidencia para equilibrar un sistema inmunitario sobreactivado, y por lo tanto su utilidad en el tratamiento de las complicadas y difíciles enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.

La cartera o clutch para personalizar tu look
Conchi Navarro. 05.08.14 
Nuestra selección. La cartera de mano o clutch es cada vez un accesorio más popular. Su variedad de colores, tamaños y materiales, además de su amplio rango de precios, han hecho que la cartera, antes destinada a la noche y a eventos especiales, haya pasado a utilizarse en looks de día más cotidianos y algo menos sofisticados. Un clutch (que significa “agarrar”) se sujeta fundamentalmente con la mano, aunque algunos pueden llevar una cadena removible o correa de cuero para poder optar por diferentes formas de llevarlo dependiendo de la ocasión y lo que necesitemos. El tamaño de un clutch nunca es grande, sólo para llevar lo imprescindible: tarjetas, llaves, el móvil y poco más. Esto puede considerarse casi como una ventaja porque nos obliga a seleccionar aquello que es realmente necesario, evitando un peso excesivo (por nuestra tendencia a meter cosas por si acaso) que nos tiene el hombro y el cuello hechos polvo. Si nos hace falta, podemos llevarlo debajo del brazo. Ampliar en elblog SIMPLY sTYLE

¿Perfume o colonia?
Conchi Navarro. 04.08.14 
Un aroma con el que nos identifiquemos, que llegue a los demás antes de que puedan ni siquiera vernos. Elegir el adecuado y saber utilizarlo no es tan fácil. Hay personas que utilizan el mismo toda la vida, otras prefieren cambiar e ir un poco con la moda y las nuevas fragancias, hay quien guarda celosa el nombre de su marca como un secreto inconfesable y yo, por ejemplo, colecciono los frascos de miniaturas. Para acertar con la elección y considerar el presupuesto a invertir es útil conocer las 4 acepciones principales de los perfumes. El precio de la fragancia depende del tipo del que se trate, por eso no debemos dejarnos llevar por alguna oferta llamativa puesto que puede que sea la misma marca pero en versión diferente. Una colonia o perfume consiste en una esencia (natural o sintética) que se disuelve en alcohol. Dependiendo de la concentración de esencia utilizada, la fragancia cambia su denominación, siendo el francés el idioma internacional en este caso. El precio y la duración del olor en nuestro cuerpo van en consonancia con la cantidad de concentración: a mayor concentración, mayor será el tiempo de permanencia del aroma, su intensidad y –cómo no- su precio. De menor a mayor tenemos: El tanto por ciento de concentración no es exacto sino que puede oscilar en un pequeño rango. Ampliar en el blog SIMPLY STYLLE

Soñar te hará perder peso
Conchi Navarro. 03.08.14 
“Como poco, me privo de muchas cosas y aun así no adelgazo”. Ésta es una reflexión simplificada con la que muchos podemos sentirnos identificados. Estamos gordos sin motivo aparente y encima nos sentimos culpables, que ya es tremendo. Desde luego que si estamos gordos es señal de que el metabolismo no está funcionando de forma óptima y es un indicativo de que deberíamos “reprogramarlo”. ¿Cómo? Hoy solamente nos centraremos en la necesidad de dormir cada día las horas suficientes, que para un adulto de entre 19 y 55 años son 8 horas, descendiendo algo después de esa edad. 10 días sin sueño pueden matarte, antes que una huelga de hambre… buen dato para que recordemos la importancia de un sueño. Cuando el sueño es profundo y bueno, lo llamamos “sueño reparador” y resulta ser exactamente eso lo que hace “reparar nuestras células” y además segregar importantes hormonas que son las que dan las órdenes adecuadas a nuestro cuerpo. Ampliar en el blog Simply Style

Bendito tomate
Conchi Navarro. 02.08.141 cometario(s) - Ampliar
“Tomate” es una de las primeras palabras que aprendemos a leer. El tomate, uno de los iconos de la alabada dieta mediterránea, tiene tanto mérito que casi nos transmite salud sólo con mirarlo. Esta verdura que vino de América y se quedó en España, merecería por nuestra parte informes, loas y poesías de agradecimiento y celebración. Pero la principal celebración que le ofreceremos tendrá lugar de nuevo dentro de unas semanas: el año pasado en Buñol vecinos y visitantes se lanzaron entre sí 125 toneladas de esta valiosa hortaliza. Esto en un país donde, por poner un ejemplo, se han multiplicado los comedores sociales, sin desmerecer, por otro lado, el bochorno y sonrojo que provoca el espectáculo visual de desprecio hacia la comida y la imagen personal.
En Vilagarcía durante la Fiesta del Agua miles de personas se arrojan agua unos a otros con cubos, mangueras y botellas. Recordemos que según el Informe sobre Desarrollo Humano 2006 de la FAO, cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua.

Birkin vs Kelly
Conchi Navarro. 01.08.14 
Tal vez erais de esas personas que no sabían distinguir un bolso Birkin de un bolso Kelly, pues no os preocupéis porque es una duda común y una confusión recurrente. He estado todo el día investigando para tenerlo claro y que podamos quitarnos ese peso de encima J.
Los dos bolsos –Birkin y Kelly- son de la firma francesa de lujo Hermès. La casa Hermés comenzó su andadura como fabricantes de arneses y sillas de montar, de ahí que sigan fabricando complementos de cuero. Ambos bolsos popularizaron su nombre por dos mujeres: la actriz-princesa Grace Kelly y la actriz-cantante Jane Birkin.  
Los bolsos Birkin y Kelly tienen una fabricación completamente artesanal y se tarda en hacerlos alrededor de 5 semanas con un precio que varía dependiendo del tipo de piel con que estén confeccionados y si llevan algún tipo de incrustación, pero siempre partiendo de un mínimo de 8.000€. Son bolsos que se heredan de madres a hijas, al igual que los pañuelos de Hermès. Como curiosidad, puedes comprobar que no se venden online sino solamente en las tiendas físicas, ya que quieren estar seguros de que la persona que los adquiere no pretende después comercializar con ellos. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE


Rompe el círculo y dale caña al estrés
Conchi Navarro. 31.07.14 
Si estás leyendo este blog, seguramente ya te ocupas de cuidar tu salud y tu estilo de vida. Te interesas por llevar una alimentación lo más adecuada posible, haces algo de ejercicio y te preocupas por tu aspecto. Pero en realidad como dice el Dr. Donald Klatz “quizás el arma antienvejecimiento más poderosa que poseemos es la mente”.
La manera en que reaccionamos ante los contratiempos de la vida –sentimentales y familiares, laborales o de enfermedades- afecta a nuestra salud más de lo que creeríamos en un principio. El cortisol, la hormona que producimos cuando nos encontramos en una situación de estrés, se relaciona con más de una docena de patologías degenerativas. Debemos pues cambiar las actitudes con las que nos enfrentamos a los problemas ya que éstos no podremos evitarlos, vendrán seguro. Amliar en el blog SIMPLY STYLE


Lorenzo Caprile viste a Otelo. La tragedia de Shakespeare se estrena hoy en el teatro Bellas Artes de Madrid
Conchi Navarro. 30.07.14 
Otelo, dirigida por Eduardo Vasco, se representa en Madrid hasta el 14 de septiembre. Todo un verano por delante para asistir a la escenificación de una de las grandes tragedias de la historia del teatro.  El papel de Otelo, “el moro de Venecia”, recae sobre los hombros de Daniel Albadalejo a quien -junto a Arturo Querejeta como Yago y Cristina Adua que es Desdémona- viste Lorenzo Caprile.
El modista madrileño de origen italiano Lorenzo Caprile –no le gusta que lo llamen “diseñador”- es más conocido por su taller de alta costura y por vestir a la reina Letizia y a otras celebridades. Sin embargo, Caprile, licenciado en Lengua y Literatura, disfruta asimismo en sus labores como figurinista escénico. Sobre su trabajo en Otelo afirma que ha querido incidir en la masculinidad de los trajes de corte renacentista con abundancia de colores oscuros. Resalta también que los diseños que ha creado se basan en elementos esenciales huyendo de detalles superfluos. La labor del figurinista escénico tiene un relevante papel en la configuración de cualquier personaje, siendo importante tanto para el actor que se mete dentro de él, como para el público. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 86.851 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998