Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Domingo 5 de Abril de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Confluencia de Izquierdas de Mijas


Artículos publicados en malaka.es
El 4 de marzo defendemos la Escuela Pública como seña de identidad de una sociedad más justa y más libre
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 03.03.20 Ampliar
•    Apoyamos la huelga en defensa de la educación pública andaluza frente al nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía.
Desde la confluencia de izquierdas de Mijas (conformada por Iniciativa del Pueblo Andaluz y Electores . Equo) apoyamos la huelga en la enseñanza convocada el 4 de marzo por los sindicatos y la comunidad educativa que forman la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública, contra el nuevo decreto de escolarización, que puede convertirse en el mayor ataque que sufra la educación pública en los últimos años. El modelo de escolarización que instaura este decreto evidencia una enorme falta de respeto a la comunidad educativa andaluza y al sistema educativo público. Han roto el equilibrio del sistema educativo andaluz iniciando una confrontación sobre la que toda la comunidad educativa va a responder enérgicamente para evitar que se implante.

Andalucía como la que más: del 4D al 28F
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 28.02.20 Ampliar
Este veintiocho de febrero se cumple el cuarenta aniversario de un hecho histórico fundamental en el devenir de nuestra comunidad autónoma andaluza. Hace cuarenta años el pueblo andaluz se autodetermino y conseguía en referéndum su autonomía por la vía del artículo 151 de la constitución española, lo que nos equiparaba en cotas de autogobierno con las denominadas nacionalidades históricas.
El referéndum andaluz del 28 de febrero de 1980 representa la culminación en las urnas de un proceso previo de multitudinarias movilizaciones de los andaluces y las andaluzas para conseguir una autonomía plena. Entre esas movilizaciones destaca sobremanera las masivas manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977. En una de esas manifestaciones murió asesinado el joven malagueño Manuel José García Caparrós.

La confluencia de izquierdas DE Mijas dice basta ya en un 8 de marzo

Confluencia de Izquierdas de Mijas. 27.02.20 Ampliar
•    Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y EQUO se suman al manifiesto aprobado en el plenario del Ayuntamiento de Mijas en pro de la mujer dentro de la institución local y en su compromiso feminista.
•    La confluencia de izquierdas ecoandalucista condena el discurso de Remedios Leiva, representante de ella misma, en contra de que el consistorio lleve a la sociedad un mensaje de unidad e institucional en la lacra machista violenta y discriminatoria que en pleno 2020 aun sufre la mitad de la población de este país.
Las opciones de izquierdas confluyentes han explicado en una comunicación a los medios de información que “apoyamos.la moción aprobada por el Ayuntamiento de Mijas por todas las personas que componen el plenario, excepto Remedios Leiva Moreno, donde se desarrolla un manifiesto en pro de los derechos de las mujeres vertebrándose sobre todo en el discurso de lucha por la igualdad entre iguales o lo que es lo mismo desarrollando la ideología feminista.” Añadieron que “el Ayuntamiento mijeño debe ser vanguardia como ya lo son otros consistorios en el ejercicio de políticas activas que derive en una verdadera igualdad real huyendo de ciertos postureos de usar el sufrimiento de la mujer para elaborar un discurso no creíble como ha ejemplarizado la señora Leiva en el plenario”. 

La Confluencia de Mijas participa en Andalucía Viva
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 20.02.20 Ampliar
•    La izquierda ecoandalucista participa en el espacio Andalucía Viva creado como herramienta de difusión de la identidad andaluza y para la defensa de lo andaluz.
La confluencia mijeña paqrticipo ayer miércoles, en Marbella, en la presentación de la plataforma civil Andalucía Viva como ente que trabajará por la difusión de lo que en sí es Andalucía y lo que supone autogobernarse por si mismos como pidieron millones de andaluzas un 4 de diciembre de 1977 que derivo en el referendún del 28 de febrero de 1981. Esta reunión se ha realizado dentro del plan de hacer reuniones por todas las comarcas andaluzas explicando lo que significa este ente asociativo donde en la actualidad participan más de mil personas de manera individualizada junto a unas doscientas organizaciones de todo tipo.

La Confluencia de Mijas felicita a Teresa Rodríguez y a Podemos Andalucía
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 14.02.20 Ampliar
•    La izquierda mijeña representada en Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y EQUO ha mostrado su felicitación a Teresa Rodríguez por su salida de Podemos Andalucía, junto a la corriente de los anticapitalistas.
•    La confluencia ha abierto sus puertas a un nuevo tiempo donde Podemos debe ser mastil para establecer un camino de trabajo e iniciativas en pro del pueblo mijeño con políticas progresistas..
Equo, Electores e Iniciativa del Pueblo Andaluz, han felicitado al nuevo tiempo que se viene encima de esperanza trabajando desde un espacio abierto no sectario y cooperativo en el municipio mijeño. La confluencia en un escrito han reflejado que todos sus esfuerzos van a ir encaminados a que Podemos exista dentro del municipio con la gente que un día se apeo de un proyecto manipulado desde el sectarismo de unas pocas y la poca generosidad de generar un núcleo fuerte progresista que sea útil a la vecindad de Mijas, sobre todo aquella que más sufre y necesita políticas donde la justicia social sea la bandera a llevar y que supongan una verdadera alternativa a las no oportunidades.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas participa en la organización del 28F
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 06.02.20 Ampliar
•    La izquierda confluyente, junto a un amplio espectro de organizaciones estatales y andaluzas, han anunciado su participación en los actos organizados en Sevilla para pedir una defensa de los derechos de las personas andaluzas por medio de su autogobierno.
Equo, Electores e Iniciativa del Pueblo Andaluz, junto a otras organizaciones enmarcadas dentro del movimiento asociativo CAMINANDO y MARCHAS POR LA DIGNIDAD, se han sumado a la convocatoria de la manifestación central que se realizará el próximo día 28 de febrero en Sevilla para reivindicar un autogobierno andaluz donde se defiendan los derechos de las personas de Andalucía.

La Izquierda Ecoandalucista pide una mayor apuesta municipal por el empleo en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 17.01.20 Ampliar
Ante la siniestarlidad laboral, iniciada en Estepona con un trabajador de reparto en bicicleta de comidas a domicilio, clasificado como falso autónomo, las organizaciones confluyentes han pedido que en Mijas se pongan medidas para que nadie sea explotado y, mucho menos, desprotegido socialmente por trabajar.
Iniciativa del pueblo andaluz, Equo y Electores en Mijas han solicitado al Ayuntamiento de Mijas que instaure un código deontológico donde la cooperación y ayuda municipal a aquellas empresas que incentivan la explotación laboral de las personas utilizando prácticas como la de usar falsos autónomos, generando una parca protección y seguridad en el trabajo. La confluencia entiende que desde la municipalidad no deberia trabajar incentivando este tipo de uso de la persona como trabajador a destajo. Entre las medidas a tomar estarían el cerramiento de los cauces publicitarios municipales u otros como el no permitir a este tipo de empresas participar en concursos públicos locales. Los ecoandalucistas han mostrado su repulsa a raiz de un accidente mortal ocurrido en Estepona donde ha estado implicado una persona que se dedicaba a repartir comida en bicicleta de diferentes bares o restaurantes. Este accidente ha supuesto la primera baja en España por un accidente provocado por trabajar.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas aplaude el nuevo gobierno progresista
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 10.01.20 Ampliar
•    La izquierda que suma y confluye incide en decir que desde todos los ámbitos debemos trabajar por tener una sociedad más justa donde las personas sean el sujeto de las políticas que ayudan no pecando en exclusiones o en una extrategia donde lo que se hace es primar el odio entre los pueblos.
Las organizaciones de izquierdas que confluyen han mostrado su felicidad por el nuevo gobierno conformado a nivel estatal. “Un gobierno progresista que lo que intenta es trabajar por la unidad limando asperezas generadas desde la ultraderacha contra los pueblos, sean cuales sean” es lo que han recalcado .en un comunicado de prensa.

La Confluencia de Izquierdas pide apoyo al tejido asociativo de Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 02.01.20 Ampliar
•    Los ecoandalucistas de Equo, Ele¡ctores e Iniciativa del Pueblo Andaluz piden dotar el presupuesto municipal con una partida económica para dotar al tejido asociativo de infraestructura por medio de la fórmula del intercambio.
•    La izquierda que suma confluyendo pide que en Mijas el tejido asociativo, sobre todo el juvenil, cuente con el uso de todas las instalaciones municipales para sus actividades sin coste alguno.
La izquierda confluyente de Mijas ha enviado un comunicado de prensa donde solicita al actual gobierno progresista que realice las oportunas modificaciones en sus ordenanzas municipales para que el tejido asociativo, sea cual sea, pueda desarrollarse organizando actividades sin que les suponga un coste el uso de las instalaciones municipales públicas como pueden ser salones de actos, patios de edificios, etcétera. La confluencia por medio de su portavocía ha dicho que “es anacrónico el establecer precios de uso cuando lo que se quiere es incentivar una población que se mueve por hacer una Mijas mejor por medio del esfuerzo de sus gentes”.

La Confluencia de izquierdas de Mijas  pide una apuesta por una movilidad sostenible
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 06.12.19 Ampliar
•    La izquierda ecoandalucista de Mijas ha planteado actuaciones en favor del transporte público dentro de Mijas.
•    Las personas que integran el ecoandalucismo mijeño han pedido la gratuidad del transporte público para las personas empadronadas dentro de la localidad.
•    Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Electores apuestan por un municipio amigable donde las personas esten comunicadas de manera segura.
El espacio que suman las organizaciones de Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y EQUO - Los Verdes han mostrado su postura, en una nota de prensa, en favor de un municipio que priorice una movilidad sostenible donde el uso de la bicicleta y el transporte público colectivo sean fundamentales en el desarrollo de las políticas. La portavocía ha dicho “que se debe profundizar en el desarrollo de un urbanismo donde las calles tengan aceras y calles donde las personas puedan andar disfrutando de su pueblo”, han añadido, “ el municipio debe empezar a desarrollarse bajo un paraguas basado en la sostenibilidad. La misma se debe reflejar en el desarrollo de infraestructuras para que las personas puedan desplazarse en bicicleta o usando un eficiente sistema de transporte público colectivo municipal”.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas pide unidad contra la violencia de género
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 26.11.19 Ampliar
•    La izquierda ecoandalucista de Mijas participará en todos los actos institucionales por mantener la unidad ante la barbarie y la lacra machista que maltrata y mata.
•    Los ecoandalucistas confluyentes de izquierdas piden al gobierno local de Mijas una serie de medidas contra la violencia de género.
La portavocía del espacio ecoandalucista conformado por Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y Equo han mostrado su repulsa a la violencia de género este 25 de noviembre y cada día del año como han comentado a este medio de comunicación. El 25 de noviembre se celebra el asesinato de las hermanas Mirabal en el año 1960 por parte del poder del hombre. Este hecho fue el que designo la declaración de este día como día para tener en cuenta la continua violencia que soportan las mujeres por querer ser iguales frente al hombre. Según la opción confluyente mijeña “no podemos quedarnos en reivindicar el alto a la violencia, venga de donde venga, no podemos estar conformes en mostrar nuestra repulsa. Debemos decir basta ya y parar el cansino desaire de nuestras instituciones políticas con respecto a esta lacra que maltrata y mata a nuestras madres, hermanas e hijas”.

La Confluencia de Mijas se suma a la plataforma Andalucía Viva
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 22.11.19 Ampliar
•    La izquierda ecoandalucista de Mijas ayer en rueda de prensa por la mañana participo en la presentación de la Plataforma “Andalucía Viva” que organizará la manifestación andaluza por el 4 de de diciembre, día nacional andaluz.
•    La izquierda ecoandalucista confluyente invita a toda la ciudadanía mijeña a participar el día 1 de diciembre en este acto de empoderamiento de las gentes de Andalucía.
•    La manifestación saldrá desde los Jardines de los Patos a las 12 horas y terminará en La Calahorra (uno de los cinco barrios más pobres del estado español), en Córdoba.
El espacio confluyente conformado por Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y Equo – Los Verdes se han unido en la Plataforma “Andalucía Viva” para reinvindicar el 4 de diciembre de 1977 donde las gentes de Andalucía salieron a la calle para decir que nuestra tierra es sujeto político. A la vez en dicha rueda de prensa donde ha estado presente Iniciativa del Pueblo Andaluz, representando a la confluencia mijeña, han dicho que este año se celebra el acto principal, la manifestación, en Córdoba para conmemorar el centenario del Manifiesto de la Nacionalidad dictado en la Asamblea de Córdoba que produjo la primera manifestación obrera donde se entono el ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas pide la participación en las elecciones del 10 de noviembre
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 24.10.19 Ampliar
• La izquierda ecoandalucista de Mijas participo en la presentación de la candidatura de Más País, el pasado viernes, en el Teatro Romano malacitano con un proyecto basado en el desbloqueo pragmático de las políticas para así avanzar en lo que la gente necesita.
• Mijas debe acudir a votar con ilusión y alegría en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para decir que la democracia se basa en hacer políticas para la gente y no para
hacer política de luchas por sillones.
El espacio confluyente conformado por Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y Equo en un comunicado han pedido que la gente se ilusione votando el próximo día 10 de noviembre. “La ilusión de tener la oportunidad de elegir a quienes trabajan por poner sobre la mesa soluciones para los problemas de las personas; soluciones ante el cambio climático, ante la explotación laboral, ante las
desigualdades,...” ha expresado la confluencia de izquierdas de Mijas.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas  apoya a MÁS PAÍS en las Elecciones Generales
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 11.10.19 Ampliar
La izquierda ecoandalucista mijeña, conformada por Iniciativa del Pueblo Andaluz, EQUO y Electores, ha mostrado su apoyo a la opción política Más País por una simple cuestión de responsabilidad con la gente que pide votar sin taparse la nariz.
Mijas está representada en la lista por medio del vecino Pablo Alfonso Medina Urda que va en el número diez de la candidatura malagueña de Más País.
El lunes día 7 se registró ante la Junta Electoral Provincial de Málaga la candidatura formada por la coalición Más País-Equo. Esta candidatura está encabezada por la exparlamentaria andaluza Carmen Lizárraga, que se perfila como una de las máximas representantes del errejonismo en Andalucía.
Junto a la profesora de la Universidad de Granada aparecen otros miembros de Más País, de Equo y de Iniciativa del Pueblo Andaluz. Este último partido se suma en Andalucía al proyecto liderado por Iñigo Errejón, y su coportavoz andaluza, Encarna Páez, figura en el puesto número cinco de la candidatura.

La Confluencia de Izquierdas pide más seguridad en las playas de Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 02.10.19 Ampliar
• La izquierda mijeña ha pedido que se mantengan unos mínimos de seguridad en las playas de Mijas durante todo el año.
• La confluencia municipalista conformada por Iniciativa del Pueblo Andaluz y EQUO han analizado la situación de las playas después de que el Ayuntamiento ha dado por terminada la
temporada de baños.
El día 30 de septiembre el concejal delegado de playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín Torres, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y otras autoridades miembras de Ciudadanos han dicho que este año las perspectivas turísticas en la Costa del Sol han sido excepcionales. Añadieron que se espera un otoño magnífico en lo que concierne a la afluencia de turistas. Desde la confluencia de Mijas han comentado “que ante estas perspectivas Mijas debe estar dotada en la excelencia en todos los aspectos, incluyento el de ofrecer una calidad indiscutible en lo referente a las playas y costas, tanto en lo concerniente a la conservación medioambiental como en lo referente al uso de estos espacios por las personas que nos visitan y aquellas que residimos en el municipio.” Añaden que “en cuestiones de seguridad se debe mantener, un minimo permanente durante todo el año, en los servicios de socorrismo, así como el control de las banderas indicadoras del estado de la mar y el control policial de la senda litoral”. Iniciativa del Pueblo Andaluz y EQUO han aprovechado para felicitar los servicios de vigilancia y salvamento que han estado este verano en nuestras playas mijeñas por el gran trabajo realizado donde entre los logros está el que no haya existido ninguna victima mortal.

La Confluencia de Izquierdas da gracias por declarar la emergencia climática y ecológica en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 26.09.19 Ampliar
Izquierda Unida, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Equo Verdes, en Mijas, aplauden que desde el Ayuntamiento, de manera institucional, se hayan comprometido en el pleno municipal con la generación de políticas medioambientales serias para paliar desde lo municipal los efectos del cambio climático.
“El pasado 10 de julio la confluencia de izquierdas anuncio su adhesión a la Huelga Mundial del Clima y en sus redes sociales anunció de que trabajaría para que en Mijas se aprobara una moción estableciendo medidas a ejecutar para paliar desde lo municiapl algo la huella de carbono, El 18 de septiembre presentamos una moción plenaria que hoy se ha aprobado en el Ayuntamiento” ha dicho en un comunicado la confluencia de izquierdas conformada por Equo Verdes, Iniciativa del pueblo andaluz e Izquierda Unida. “Esta moción se ha trabajado desde el espacio civil como Ecologistas en Acción y la Plataforma Malagueña contra el Cambio Climático” han dicho para dejar claro que no es una moción surgida simplemente con la gente de Izquierda Unida, EQUO e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

La Confluencia de Izquierdas pide declarar la emergencia climática en Mijas

Confluencia de Izquierdas de Mijas. 19.09.19 Ampliar
Izquierda Unida, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Equo Verdes, en Mijas, han presentado una moción para su debate en el plenario del Ayuntamiento de Mijas apoyando las movilizaciones emprendidas en toda la provincia malagueña de la 'Huelga Mundial por el Clima' convocada para el próximo viernes 27 de septiembre. La moción impulsa entre otras materias el uso de las energías renovables por parte de la institución municipal y plantea medidas para combatir la producción de gases contaminantes.
“Esta semana en la provincia de Málaga hemos visto los efectos del cambio climático, aunque ya los llevamos sufriendo desde hace tiempo. Hoy personas como la joven Greta Thunberg nos han movilizado, nos ha dicho que quienes nos gobiernan tienen el deber de hacer algo para parar un desastre que no se soluciona por si mismo” han escrito en un comunicado la confluencia de izquierdas de Mijas para presentar la iniciativa en forma de moción plenaria “de poner en la gobernanza municipal el debate de decir y hacer algo más que estar mirando, poniendo el desarrollo de políticas efectivas que ayuden en el global de actuaciones para luchar contra el cambio climático”.

La izquierda mijeña participa en el encuentro #defenderlaesperanza
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 16.09.19 Ampliar
La confluencia de izquierdas de Mijas el sábado parado estuvo participando en el Albergue Inturjoven de Torremolinos, en el encuentro organizado por Unidas Podemos para defender la esperanza. En este acto estuvieron presentes entre otras Rafa Mayoral por parte de Podemos y Eva García Sempere por parte de Izquierda Unida, ambas diputadas por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados del estado español.
Una representación mijeña de Izquierda Unida, Iniciativa del Pueblo Andaluz y EQUO acudieron al acto convocado por Unidas Podemos con el propósito de explicar el porque se hace necesario estar en un pacto de gobierno con responsabilidades de gobierno. “En sí, Unidas Podemos nació para estar en las instituciones no como una simple bisagra, Se formó para estar en las mismas para poner a las personas al mando de sus propias vidas alejando a las fuerzas oligarcas de los gobiernos de las gentes”. Este acto contó con la presencia de diversas miembras y miembros de Podemos e Izquierda Unida; entre ellas estuvo Eva García Sempere, Rafa Mayoral, Teresa Sánchez (diputada por Adelante Andalucía en la Diputación malagueña), Paquí Macías (edil de Adelante Málaga) y Alejandro Serrato (coordinador provincial de Podemos Málaga).

El litoral como cortijo de Ciudadanos en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 12.09.19 Ampliar
Estando en las postrimerías de la temporada de baños la Confluencias de Izquierdas, integrada por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha tenido conocimiento de un hecho de grave peligro en las playas de Mijas y que a la vez incumple la normativa vigente. Se trataría de la reiterada entrada de vehículos particulares al arenal de la playa del Chaparral en una zona en la que está prohibida esta práctica, con el consecuente peligro para bañistas.
La Confluencia de Izquierdas ha comparecido ante los medios, dando relato su portavocía de un hecho que, a su perecer, reviste una grave irresponsabilidad en el litoral mijeño y que “es una flagrante irresponsabilidad del alcalde en su momento, Juan Carlos Maldonado de Ciudadanos”.

La izquierda apuesta por una verdadera empresa de inserción en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 12.09.19 Ampliar
La confluencia de izquierdas de Mijas da su apoyo al mantenimiento de la empresa de 'inserción laboral' de Mijas conocida como Mijas Servicios Complementarios (MSC) expresando que la misma no puede ser el invento que sustituya los servicios operativos del Ayuntamiento de Mijas.
Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Unida y EQUO han mostrado en un comunicado su apoyo a la existencia de Mijas Servicios Complementarios como posible herramienta útil insertadora que podría dar salida laboral a las aproximadamente ocho mil personas de Mijas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es más, la representación del espacio confluyente ha dicho que “se debe apostar aun más en estas funciones, ampliando el periodo de contratación y jornada laboral, generando curriculum, apostando por generar capacitación profesional e incluso académica”. A su vez han dicho “que urge que desde esta empresa se apueste por la búsqueda activa de empleo poniendo en la calle entre otras materias: la elaboración de bases de datos de empresas mijeñas (o de otros sitios) con sus necesidades de personas trabajadoras y dando apoyo a las personas que han estado en MSC en la búsqueda de la empleabilidad”.

Amazonía: Ahora o nunca
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 31.08.19 Ampliar
La confluencia progresista mijeña acudio el viernes 30 de agosto a la llamada del movimiento ecologista malacitano para mostrar su más enérgica protesta, por la protección inmediata de la amazonia, ante el consulado de Brasil en la capital malagueña. Piden políticas serias desde lo local para atajar poco a poco la emergencia climática que el planeta está sufriendo.
Al menos 72.800 focos de incendio están captando los satélites en la amazonia, el pulmón del planeta y verdadero aire acondicionado del mismo ante el cambio climático que estamos sufriendo. Asi es el inicio de una comparecencia que según la confluencia de izquierdas de Mijas quiere que sirva para concienciar a la sociedad, especialmente la mijeña, de que el planeta está sufriendo un terrorífico atentado medioambiental sin parangón en la historia de la humanidad. La superficie quemada es de más de quinientas mil hectáreas según informaciones de la ONU.

Sobre la reforma de las ordenanzas de Mijas sobre el burro taxi
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 28.08.19 Ampliar
La confluencia de izquierdas de Mijas en rueda de prensa han declarado que Mijas debe erradicar de sus calles el maltrato animal ejercido hacia el burro-taxi, una especie emblemática en el desarrollo del mismo municipio mijeño.
Han querido mostrar su apoyo a la moción presentada por el Partido Popular de Mijas “que establece una serie de parámetros muy positivos en el avance al respeto que se merece el burro en Mijas, un animal en peligro de extinción en el mundo” según ha comentado Tomás Maeso representando a la confluencia de izquierdas en Mijas. “Es aplaudible que por fín se hayan dado cuenta que en ciertas materias el todo no vale a pesar de que en el 2014, gobernando el consistorio el Partido Popular, ya tenían conocimiento de que se estaba infrigiendo normativas afectas a la protección animal sin hacer ninguna actuación corregidora”, a señalado el representante del espacio de izquierdas.

IU, Iniciativa y Equo denuncian posible desidia en la seguridad del territorio y sus gentes
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 17.08.19 Ampliar
Iniciativa del Pueblo Andaluz, EQUO e Izquierda Unida han solicitado una reunión urgente con los responsables de seguridad del municipio mijeño, así como con el alcalde, para despejar lo ocurrido el domingo día 11 de agosto en el incendio de la planta de reciclados.
El espacio político municipalista conformado por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han mostrado en rueda de prensa su preocupación ante una falta de responsabilidad en el incendio ocurrido el pasado fin de semana en la planta de residuos existente en la Cala de Mijas. La preocupación se debe a la comunicación que la plataforma vecinal recibio durante esta semana, en sus redes sociales, donde personas vecinas de la zona aseguran haber vivido un calvario al no ver atendidas sus llamadas de auxilio.

La confluencia de izquierdas de Mijas (Málaga) visita el vi salón Manga, anime y videojuegos de Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 13.08.19 Ampliar
La confluencia mijeña de izquierdas (IU, Q, IdPA y vecinas de Mijas) este fin de semana ha estado divirtiéndose en el sexto salón manga, anime y videojuegos de Mijas organizado por la asociación juvenil MIBU. A la vez han reinvindicado que desde las instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Mijas, se preste un mayor apoyo a las actividades realizadas por el tejido asociativo mijeño.
Desde el espacio confluyente han dicho que “no se pueden plantear políticas participativas sin dar el debido lugar al tejido asociativo existente en el municipio” y, a su vez han remarcado “que un ayuntamiento no puede comportarse como un simple arrendatario inmobiliario, cuando las asociaciones necesitan herramientas para desarrollarse, aportando actuaciones válidas y provechosas para la sociedad”. Han subrayado que “en Mijas por reunirse, hablar o hacer actividades sociales o políticas, sin ánimo de lucro evidente, en instalaciones públicas, no se deben cobrar alquileres de ningún tipo”. Estas declaraciones han sido realizadas, por los representantes políticos de izquierdas, después de acudir al evento del Salón Manga de Mijas organizado por la asociación juvenil MIBU y que va ya por su sexta edición.

La confluencia de izquierdas de Mijas participa en el homenaje nacional a Blas Infante

Confluencia de Izquierdas de Mijas. 12.08.19 Ampliar
Las personas que conforman el espacio municipalista de Mijas, sustentado por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, se trasladaron por la mañana del día 10 de agosto para participar en los actos conmemorativos en honor a Blás Infante Pérez de Vargas en el 83 aniversario de su asesinato.
La confluencia política mijeña ha participado, previa invitación de la Fundación Blas Infante, a la ofrenda floral en honor al recuerdo de Blas Infante, considerado verdadero artficie de la llamada patria andaluza. En sí, “es su ideario y discurso el que ha sido el motor para generar un 4D que desemboco en un 28F que produjo la instauración y declaración de Andalucía como nación histórica con derecho a una autonomía de primer orden” según declaraciones del representante de la comitiva mijeña. Blas Infante fue asesinado el 11 de agosto del año 1936.

La confluencia de izquierdas de Mijas se reúne con Aránzazu López Lillo
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 10.08.19 Ampliar
La concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Aranzazu López Lillo, se reunió hoy viernes día 9 de agosto con la confluencia de las personas de izquierdas (conformada por IU, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz).
La confluencia de izquierdas ha acudido a una reunión solicitada de antemano con la concejala delegada de medio ambiente. En dicha reunión se han planteado cuestiones referentes a un proyecto medioambiental coherente en el municipio mijeño, donde el objetivo sea poner al mismo como referente en actuaciones que mejoren el entorno vital de sus ciudadanos. Entre los temas ha estado la cuestión de la emergencia climática donde por parte de la confluencia política de IU, Iniciativa y Equo han priorizado un trabajo cooperador junto a Aranzazu López, desde lo local, para atajar en lo posible el aumento de temperatura del planeta. Algunas de las actuaciones planteadas son la realización de unas jornadas medioambientales con la temática principal de la movilidad sostenible y el uso eficiente de la energía, así como herramientas para que el usuario energético haga frente a quienes generan energía no renovable.

Acto de la Dundación Blas Infante en el 83 aniversario de su asesinato
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 05.08.19 Ampliar
Blas Infante Pérez nace en 1885 en Casares (Málaga), donde pasa sus primeros años hasta 1895, cuando ingresa como alumno interno en el colegio de los Escolapios de Archidona (Málaga). Vive su infancia en el contexto de una Andalucía campesina, que atraviesa un momento de crisis, fuerte analfabetismo, paro y emigración, que trascienden en su posterior acción política.
 "Yo tengo clavada en mi conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales...". Blas Infante, ‘Ideal Andaluz’ (1915).
El 2 de agosto de 1936 es detenido y el día 11 es fusilado en la carretera de Sevilla a Carmona. Cuatro años después se dicta una condena a muerte en su contra "por haberse significado como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz".
En abril de 1983 el Parlamento de Andalucía reconoce a Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza, en un acto de justicia histórica por lo determinante que fue su papel en el proceso autonómico andaluz.

La confluencia de izquierdas de Mijas llama la atención sobre la sequía de la Sierra Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 25.07.19 Ampliar
La confluencia de izquierdas, integrada por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, mediante un escrito al Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a recordar que la sequía veraniega nuevamente afecta a Sierra Mijas sin que se haya hecho nada al respecto para paliarla, al encontrarse las charcas que se instalaron en la cantera El Puerto en peores condiciones que en el verano de 2018, cuando carecían de conservación y mantenimiento.
La portavocía de la confluencia de izquierdas compartió con los medios presentes la documentación tramitada el año pasado, en la cual, por un lado alertaba al Ayuntamiento de Mijas del riesgo que supone para la fauna de Sierra Mijas la necesidad de alimento y agua, cuya escasez la fuerza a tener que buscar tan esenciales elementos fuera de su entorno natural, como expresó “viéndose forzada a tener que abandonar su hábitat natural  y adentrase en zonas pobladas, como el pueblo de Mijas, teniendo para ello que cruzar calzadas de calles y carreteras exponiendo sus vidas”. Para la ocasión se mostró la imagen de una cabra de temprana edad atendida en el verano de 2018 por un atropello en el entorno de Sierra Mijas.

Apoyo y solidaridad con las reivindicaciones de la plantilla laboral de Urbaser en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 05.07.19 Ampliar
Tras el acuerdo alcanzado entre la plantilla de Urbaser Mijas y la empresa, debido a la mediación del Ayuntamiento de Mijas, dejando en suspenso la huelga de los servicios públicos municipales de RSU y Limpieza Viaria hasta el próximo lunes 8 de julio, la confluencia de izquierdas se ha pronunciando por medio de un comunicado que lo inicia exponiendo el modelo de gestión que propugnan, indicando que “nuestra apuesta aboga por una gestión directa municipal de los servicios públicos, que por un lado es más económica y, por otro, evitaría al municipio estas lamentables situaciones al poder gestionarlas directamente el ayuntamiento, no que así, con unos servicios públicos privatizados, su papel forzando mediaciones se queda al albur de que la empresa de turno esté en predisposición de solventar el problema y no en usarlo como medida de presión para mejorar las condiciones contractuales del servicio público que presta”. También tacha de tardía la intervención municipal con la reflexión “si un papel del ayuntamiento ha servicio para sentar a ambas partes, ¿por qué no se emitió ese documento hace tiempo?”.

La Corporación de Mijas ha cogido como mes sabático el de junio
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 25.06.19 Ampliar
La confluencia de izquierdas, integrada por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, considera que la Corporación ha cogido como mes sabático el de junio o lo que es lo mismo es un mes que ediles del gobierno y oposición están dedicados a sus intereses personales, dejando de lado sus responsabilidades políticas e institucionales aun manteniendo sus respectivos salarios de la municipalidad mijeña.
La legislación siempre tiene su porqué, indicó al inicio la portavocía de la confluencia de izquierdas, refiriéndose a como tabula en un corto espacio de tiempo la constitución forzosa de las corporaciones locales, evitando de este modo dilatar encuentros y desencuentros entre formaciones políticas que lo que hacen, como expresó “es abandonar sus funciones políticas dejando al Ayuntamiento como una `viña sin amo´”.
Así de contundente se refirió la portavocía a la situación que está viviendo el Ayuntamiento de Mijas tras el aplazamiento del Pleno constituyente hasta el viernes 5 de julio.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas insta a un debate público moderado y retransmitido por Mijas Comunicación.
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 12.05.19 Ampliar
La candidatura que presenta Izquierda Unida en Mijas, en la que confluyen Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha hecho público un comunicado en el cual insta a las restantes formaciones políticas, que se presentan a las municipales, a tener un debate público moderado y retransmitido por Mijas Comunicación.
En un escueto acto la portavocía de la confluencia de izquierdas, que representa la candidatura de Izquierda Unida, ha dado a conocer su posición respecto a participar en un debate público, expresando que “la transparencia y la participación son señas de identidad de quienes conformamos la lista electoral de Izquierda Unida, lo cual nos hace dar este paso para que toda la población mijeña pueda ver y oír qué tienen que ofrecer los partidos políticos que se presentan en Mijas a las elecciones municipales el 26M”.



Esta carpeta ha recibido en total 5.162 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus      Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998