Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 21 de Abril de 2021
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Consorcio Transportes de Málaga


Artículos publicados en malaka.es
El Consorcio de Transporte de Málaga registró 6,6 millones de usuarios en 2020 pese al Covid
Consorcio Transportes de Málaga. 29.01.21 Ampliar
La oferta de transporte público se ha mantenido con protocolos higiénicos y de prevención desde el comienzo de la pandemia
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga cerró el año 2020 con 6.661.409 viajeros a pesar de la pandemia, que ha provocado una drástica reducción de la demanda por las limitaciones de movilidad decretadas por el Estado de Alarma. El descenso ha sido del 52,1 por ciento, acorde a la media andaluza de los nueve consorcios de transporte metropolitano.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha frenado la tendencia del Consorcio de Málaga, que había cerrado 2019 en crecimiento y rozando los 13 millones de desplazamientos. Además, había empezado el año con subidas: del 7,5 por ciento en enero y aun mayor en febrero, con un 13,7 por ciento.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del  Área de Málaga incorpora 10 nuevos autobuses para mejorar sus servicios
Consorcio Transportes de Málaga. 22.10.20 Ampliar
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha incorporado 10 nuevos autobuses con mayor capacidad y más sostenibles que van a contribuir “a mejorar sus servicios y las condiciones del transporte público en nuestra provincia”, según ha destacado en la presentación de la nueva flota la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.
Casero ha estado acompañada en la presentación por el director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, y el director de Cercanías del Grupo Avanza Movilidad Urbana (antiguo Portillo), Rafael Durbán, empresa concesionaria a la que están adscritas las rutas en las que prestarán servicio los nuevos autobuses.
La delegada de Fomento ha destacado que, en momentos complicados como los actuales por la crisis del coronavirus, actuaciones como ésta demuestran el compromiso del Gobierno andaluz por contribuir a la mejora del medioambiente y a la calidad del transporte público.

El Consorcio de Transporte de Málaga recupera las rutas a la Universidad a partir del 28 de septiembre
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 26.09.20 Ampliar
Los servicios habían sido anulados el pasado 16 de marzo tras suspenderse las clases presenciales en el campus malagueño   
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) va a reanudar a partir del próximo lunes 28 de septiembre los servicios especiales universitarios que comunican varios municipios del área metropolitana con la Universidad de Málaga (UMA).
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha informado que el CTMAM ha decidido recuperar los servicios universitarios para el nuevo curso académico, coincidiendo con el inicio generalizado de clases en las facultades del campus y de la ampliación de Teatinos.
Los servicios universitarios del Consorcio suponen cuatro rutas que unen la Universidad de Málaga con los municipios de Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria.
En concreto, a partir del 28 de septiembre comienzan a prestar servicio las siguientes rutas universitarias:

El número de viajeros del Consorcio de Transporte de Málaga baja a la mitad en marzo
Consorcio Transportes de Málaga. 01.05.20 Ampliar
Sólo se han contabilizado 562.160 desplazamientos debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Estado de Alarma
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha recibido un 51,9 por ciento menos de viajeros en marzo con respecto al mismo periodo del año pasado. El servicio de transportes público ha empezado a notar los efectos de las restricciones de movilidad decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) al registrar sólo 562.160 desplazamientos frente a los más de 1.170.452 del mismo mes de 2019.
Los autobuses interurbanos han contabilizado 374.359 viajes, un 53,7 por ciento menos, mientras que las cancelaciones en urbano se han anotado un retroceso del 49,1 por ciento, con 80.204 usuarios. 

El Consorcio de Transporte de Málaga rozó el año pasado los 14 millones de desplazamientos
Consorcio Transportes de Málaga. 05.03.20 Ampliar
La demanda se incrementa un 7,25 por ciento y se detecta un mayor uso de la tarjeta en el Metro y en los autobuses urbanos  
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha rozado los 14 millones de viajes en 2019, con un incremento del 7,25 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Este aumento se ha detectado, sobre todo, en las cancelaciones en urbano y en el Metro de Málaga, aunque los autobuses interurbanos también continúan al alza, con una subida del 4,34 por ciento y representando más del 70 por ciento del total de los desplazamientos. 



Esta carpeta ha recibido en total 2.514 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998