Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Consumidores Al-Andalus Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Al- Andalus Málaga celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con Mesa informativa y Campaña en Redes Sociales
Consumidores Al-Andalus Málaga. 12.03.15 Ampliar
Mañana viernes 13 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, la Asociación de Consumidores, y Amas de Casa AL-ANDALUS MALAGA, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores tendrá una Mesa Informativa en la puerta principal del Mercado de Atarazanas de la ciudad, para informar a todos los malagueños.
Asimismo en Redes Sociales durante la jornada difundiremos la Campaña: “Impotencia: ¿Cómo actuar?: 10 herramientas para defenderte como consumidor.”
La instauración del 15 de marzo como Día Mundial de los Derechos de los Consumidores parte de la Declaración efectuada el 15 de marzo de 1962 por el Presidente John F. Kennedy, el cual manifestó: "Todos somos Consumidores, somos el grupo económico más importante... pero el único grupo importante de la economía que no es oído" . Con posterioridad esta efemérides fue instituida en 1983 por Naciones Unidas.

Sobre las demandas judiciales que se interpongan contra las empresas suministradoras de electricidad
Consumidores Al-Andalus Málaga. 08.01.15 Ampliar
La Asociación de Consumidores AL-ANDALUS MALAGA ante las consultas recibidas informa sobre las cuestiones a tener en cuenta en las demandas judiciales que se interpongan contra las empresas suministradoras de electricidad.
Tras las consultas recibidas en nuestra sede, Al- Andalus Málaga informa sobre los aspectos a valorar en la presentación de demandas de reclamación de cantidad por daños causados ante suministro eléctrico deficiente, por interrupción, y por traslación de los costes de acometida por parte de la promotora-vendedora.
Por lo que respecta al lugar de presentación de la demanda, podrá interponerse tanto ante el juzgado del lugar  donde la empresa tenga  establecido su domicilio social, como ante el juzgado del lugar donde la empresa demandada disponga de establecimiento abierto al público o representante autorizado por mera y llana aplicación analógica del artículo 51 LEC. 

Al-Andalus Málaga alerta de nuevo intento de phishing bancario
Consumidores Al-Andalus Málaga. 03.07.14 Ampliar
Al-Andalus Málaga alerta de un nuevo intento de phishing, está vez dirigido a los clientes del Banco Santander, mediante el método tradicional: el correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria, y hace creer al cliente que es una notificación del banco.
El phishing consiste en la captación ilícita de los datos personales (principalmente relacionados con claves para el acceso a servicios bancarios y financieros) a través de correos electrónicos o páginas web que imitan/copian la imagen o apariencia de una entidad bancaria/financiera o cualquier otro tipo de empresa de reconocido prestigio.
Reproducimos fielmente el contenido del email recibido en el día de ayer:

AL-ANDALUS MALAGA se opone el Decreto que regulará el Registro Público de Asociaciones de consumidores de Andalucía.
Consumidores Al-Andalus Málaga. 28.05.14 Ampliar
Consumidores Al-Andalus Málaga en contra del Decreto que pretende aprobar la Junta de Andalucía al contravenir el I PACTO ANDALUZ POR LA GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, firmado el 30 de enero de 2012, ya que de la lectura del borrador de 18 de marzo se puede vislumbrar que no se han consensuado los criterios para consolidar el derecho adquirido y reconocido de las tres organizaciones de consumidores más representativas por su trayectoria e implantación en territorio andaluz.
El endurecimiento de los requisitos que el borrador de Decreto establece para continuar estando inscritas en el Registro obliga a dejar de lado a aquellos sectores de la población más vulnerables, que carecen de medios económicos, al exigir a las Federaciones de Consumidores una recaudación anual mínima de cuotas de 180.000 €

La Unión de Consumidores de Málaga y la Asociación de Consumidores AL-ANDALUS Málaga reivindican de nuevo la recuperación de las competencias de la Cuenca Mediterránea para Málaga
Unión de Consumidores. Málaga. 30.04.14 Ampliar
En 2009, UCE y Al-Andalus presentaron un recurso ante la Jurisdicción de lo contencioso con el objeto de impedir el traslado a Sevilla.
Málaga, 30 de abril de 2014. La Unión de Consumidores de Málaga y la Asociación de Consumidores AL-ANDALUS MALAGA desde la promulgación del Decreto 2/2009, de 7 de enero por el que se aprobaban los Estatutos de la Agencia Andaluza del Agua, y transformaban la Cuenca Hidrográfica Mediterránea Andaluza (gestionada en Málaga por la antigua sede de la Confederación Hidrográfica del Sur) en un simple distrito hidrográfico sin competencias, venimos defendiendo que para una mejor gestión del agua es esencial que la gestión de la Cuenca Mediterránea Andaluza regrese a Málaga.


La Asociación de Consumidores Andalus Málaga muestra su rechazo a la Reforma del Registro de Asociaciones de Consumidores en Andalucía.
Consumidores Al-Andalus Málaga. 11.04.14 Ampliar
Con la reforma que actualmente está en trámites, se obvia a las Organizaciones de consumidores que fuertemente implantadas desde hace más de treinta años en territorio andaluz, ostentan como derecho adquirido el título de más representativas.
Organizaciones, como la nuestra, con cuya Federación Regional la Junta de Andalucía firmó el 30 de enero de 2012, el I PACTO ANDALUZ POR LA GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, por los siguientes fundamentos:

Las asociaciones Al-Andalus Málaga y Unión de Consumidores de Málaga rechazan la manipulación política creada con la tarificación por habitante y solicitan la colaboración ciudadana para defender el sistema
Unión de Consumidores. Málaga. 18.03.14 Ampliar
Málaga, 18 de marzo de 2014. Debido a la manipulación política generada por la Plataforma iniciativa Ciudadana Contra el llamado ‘Tarifazo’ del Agua, liderada por la Asociación de Consumidores FACUA Málaga, tras la difusión que esta iniciativa está haciendo desde la puesta en marcha de dicha tarifa, dando una información sesgada y errónea y trasladando el mensaje a la población de “supuesta masiva subida en los recibos del agua”, solicitando que no se vea incrementada su factura deben firmar dicho manifiesto, en el que no especifican claramente las condiciones del mismo, aunque estas están publicadas en las respectivas páginas web.

Que no le cobren suplemento adicional por manipulación y entrega en su domicilio de la bombona de gas butano
Consumidores Al-Andalus Málaga. 22.02.14 Ampliar
La Asociación de Consumidores AL-ANDALUS MALAGA ha tenido conocimiento de que una Empresa Distribuidora de Gas está cobrando a los usuarios de bombonas de gas butano un suplemento adicional de 0,80 € por bombona, según manifiestan ”en concepto de manipulación y entrega de la bombona en el domicilio”.
Sin embargo el artículo 4 de la Orden IET/463/2013, de 21 de marzo, por la que se actualiza el sistema de determinación automática de precios máximos a la venta de los gases licuados del petróleo envasados, establece lo siguiente:

La Asociación de Consumidores Al-Andalus Málaga considera el nuevo sistema tarifario  del agua más justo que el anterior.
Consumidores Al-Andalus Málaga. 13.02.14 Ampliar
Desde la Asociación de Consumidores AL-ANDALUS MALAGA, entidad que ha venido trabajando conjuntamente con EMASA y las otras dos organizaciones de consumidores presentes en el Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía en el diseño de la tarifa por habitante queremos comunicar a la opinión pública malagueña:
 La nueva tarifa es el resultado de continuadas reuniones de trabajo que llevamos manteniendo las tres asociaciones de consumidores AL-ANDALUS MALAGA, UCE MALAGA Y FACUA MALAGA, y la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) desde principios de 2012.
-  El actual diseño de la tarifa coincide con el triple objetivo que ha de alcanzar el precio del agua según la Directiva Marco del Agua, esto es: recuperación de todos los costes, sostenibilidad ambiental y sensibilización del usuario hacia un consumo responsable.

La Asociación de Consumidores Al-Andalus Málaga considera el nuevo sistema tarifario más justo que el anterior
Consumidores Al-Andalus Málaga. 26.01.14 Ampliar
Desde la Asociación de Consumidores AL-ANDALUS MALAGA, entidad que ha venido trabajando conjuntamente con EMASA y las otras dos organizaciones de consumidores presentes en el Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía en el diseño de la tarifa por habitante queremos comunicar a la opinión pública malagueña:
 La nueva tarifa es el resultado de continuadas reuniones de trabajo que llevamos manteniendo las tres asociaciones de consumidores AL-ANDALUS MALAGA, UCE MALAGA Y FACUA MALAGA, y la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) desde principios de 2012.La Asociación de Consumidores Al-Andalus Málaga considera el nuevo sistema tarifario más justo que el anterior



Esta carpeta ha recibido en total 11.695 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998