Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Martes 17 de Julio de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol Sí Puede Marbella

Artículos publicados en malaka.es
Podemos denuncia el total incumplimiento de su moción aprobada por unanimidad “Marbella Municipio Libre de Desahucios”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.07.18 Ampliar
La formación morada ha emitido un comunicado esta misma mañana para informar de la mediación por parte de la edil en la oposición, Victoria Mendiola, para la paralización del inminente lanzamiento de una familia en Marbella durante la mañana de ayer.  
Podemos ha informado a través de un comunicado emitido esta misma mañana ha informado de, que durante la víspera habían recibido, por medio  de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Podemos Marbella presenta una batería de propuestas a las Juntas de Distrito convocadas esta semana
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.07.18 Ampliar
La formación morada recoge las demandas ciudadanas y las traslada a las Juntas de Distrito, para convertirlas en una herramienta de participación real y empoderamiento de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro ha recogido de la ciudadanía y de las asambleas de los círculos de Marbella y San Pedro Alcántara un total de 15 propuestas:
•    4  Marbella oeste
•    3 Las Chapas
•    2 Nueva Andalucía - La Campana
•    4 Marbella este
•    2 para San Pedro Alcantara

Podemos solicita al pleno la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios”.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.06.18 Ampliar
La formación también solicita la comparecencia de la Alcaldesa y la Concejala Delegada de Derechos Sociales para que expliquen el incumplimiento del convenio con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio.
Podemos Marbella-San Pedro ha presentado una moción de urgencia al pleno de este junio para solicitar la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios¨ y la comparecencia en pleno de la Alcaldesa, Mª Ángeles Muñoz y de la Concejala Delegada de Derechos Sociales para dar explicaciones sobre los motivos del incumplimiento del convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar un servicio de intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio o en riesgo de él.

Podemos llevará al pleno de Marbella regular la vivienda turística
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.06.18 Ampliar
La formación morada propone, además, la implantación de una tasa turística como la que ya existe en Barcelona, Baleares y en muchos otros países europeos
Podemos Marbella-San Pedro llevará al pleno del próximo viernes 29 de junio una propuesta con iniciativas para amortiguar el impacto que tiene en nuestro municipio la proliferación de viviendas turísticas, aún sin control ni regulación alguna.
La gravedad de esta situación está provocando que tanto ciudadanía como gobiernos se planteen regular el uso de la vivienda turística, ya que el derecho constitucional a la vivienda debe prevalecer siempre sobre el negocio y la explotación de nuestras ciudades.

Podemos lleva al pleno de Marbella las exigencias del Sindicato de Estudiantes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.06.18 Ampliar
La formación morada presenta una moción para que se acometa la reparación de desperfectos y carencias de las instalaciones y se elabore un Plan Municipal de Bibliotecas.
Podemos Marbella-San Pedro se ha sumado a las reivindicaciones estudiantiles, recogidas en el escrito que el Sindicato de Estudiantes presentó en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y lleva al pleno una moción con dos puntos de acuerdo:
1.    La urgente reparación de todos los desperfectos y carencias en cada una de las bibliotecas del municipio (goteras, aire acondicionado, humedades…), previa reunión con el Sindicato de Estudiantes para que traslade su listado de demandas, ya que son ellos los que lo sufren de primera persona.
2.    La elaboración de un Plan Municipal de Bibliotecas acorde con las necesidades y población del municipio, cumpliendo como mínimo con los requisitos de la normativa aplicable. 

El Sindicato de Estudiantes exige bibliotecas públicas de calidad en Marbella Y San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.06.18 Ampliar
El Sindicato denuncia la precaria situación de las bibliotecas del Municipio y centra sus críticas en San Pedro Alcántara, donde no funciona el aire acondicionado y la existencia de solo una toma eléctrica en una instalación decadente.  
La representación estudiantil presenta en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara un escrito explicando  la situación precaria de la biblioteca municipal y dan una rueda de prensa en la que denuncian la situación.
Uriel Romero denuncia la avería del aire acondicionado que provoca un ambiente insoportable en el interior, la existencia de un solo enchufe y que la existencias de numerosos cubos para recoger las aguas de las goteras.
La falta de insonorización del local en San Pedro alcántara, situado en una zona de paso y los ruidos que ello supone y los horarios sufridos durante la semana de feria y el día festivo, han disminuido considerablemente el tiempo de utilización en plena época de exámenes, ha sido otros de los motivos de las quejas estudiantiles, que cuestionan la gestión del gobierno bipartito PP-OSP.

Podemos exige que Marbella sea ciudad de acogida para refugiados del “Aquarius”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.06.18 Ampliar
La formación morada se suma a IU para que se re-active el protocolo de Marbella Ciudad Refugio puesto en marcha en octubre del 2015
Podemos Marbella-San Pedro exige a Ángeles Muñoz que de manera inmediata se dirija al presidente Pedro Sánchez y a la presidenta de la comunidad autónoma Susana Díaz, así como a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para expresarles la voluntad marbellí de ser una ciudad más de acogida para estas personas.
“Marbella es una ciudad de bienvenida y acogida, un municipio solidario que, en situaciones como ésta tiene que dar un paso adelante sin dudar”, ha declarado la edil Victoria Mendiola.

Podemos Marbella llama a la defensa de la sanidad pública
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.06.18 Ampliar
La formación morada inicia una campaña de información en defensa de la Sanidad Pública e invita a la ciudadanía a luchar por su blindaje y la defensa de sus derechos
En los últimos años Andalucía padece una degradación del sistema público de sanidad, y los ciudadanos de Marbella, San Pedro Alcántara y otros municipios también sufren los perjuicios de esta situación. Durante las próximas semanas Podemos Marbella-San Pedro desarrollará una campaña informativa, en diferentes puntos de nuestro municipio, centrándose especialmente en los centros de salud.
 La campaña se ha iniciado con una mesa informativa que tuvo lugar en Las Chapas el pasado 1 de junio, durará hasta agosto, y tiene como principal tarea realizar un diagnóstico de los principales problemas que afectan al municipio y a los usuarios: financiación, transparencia, listas de espera, copago farmacéutico y la privatización encubierta del sector son los desafíos presentes.

Podemos Marbella lleva a pleno la mejora de los centros educativos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.05.18 Ampliar
Frente el “plan de parches” del Gobierno Andaluz, la formación morada defiende su Proposición de Ley y el firme compromiso de financiación estable para garantizar la climatización adecuada en los colegios.
El pasado 14 de febrero se tramitó en el Parlamento Andaluz la Proposición de Ley de Podemos Andalucía para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables.
Mientras la iniciativa era respaldada para su toma en consideración por el PP, C’s e IU, el PSOE se opuso, aunque sin votos suficientes para impedir la tramitación de una proposición por la que ya se han interesado desde otras comunidades autónomas.
Desde la formación morada destacan que en los últimos años se ha constatado la elevación de las temperaturas en épocas otoñales, primaverales y veraniegas que coinciden con el calendario lectivo escolar y esto afecta al rendimiento y eficacia del proceso educativo. Algo, absolutamente incompatible con un sistema público de calidad.

Podemos Marbella exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.05.18 Ampliar
La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.
Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismos y la edil Victoria Mendiola, han comparecido en rueda de prensa tras la denuncia realizada por Marbella Feminista contra la asociación Despertar sin violencia por publicar en sus redes sociales el artículo titulado “Linchamiento judicial de cinco inocentes, la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”, en una evidente defensa a los miembros de La Manada, recién condenados a 9 años de cárcel y, sin embargo, culpabilizando a la mujer víctima de esta horrible violación.
Tras la polémica sentencia y en un contexto social donde la mayoría de la ciudadanía ha protestado la decisión judicial por escasa en las calles, sorprende que Despertar sin violencia, una asociación que se define como luchadora frente a cualquier tipo de violencia, realice este tipo de publicaciones ofensivas hacia la víctima.

PODEMOS Marbella propone regular los alquileres abusivos y mejorar las garantías de acceso a la vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.18 Ampliar
La moción incluye medidas contra la especulación –que frenen la conversión de viviendas en instalaciones turísticas–, de fomento y aumento de la oferta de viviendas públicas de alquiler y la creación de un Plan Municipal de Vivienda y suelo.
El grupo municipal CSSP-Podemos lleva al pleno de este próximo viernes una moción de apoyo a la reforma urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que proteja los derechos de las personas arrendatarias, la aplicación de medidas –a todos los niveles– para mejorar y aumentar la gestión del parque público de vivienda y frenar a la subida de la renta de alquiler.
Podemos recuerda que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional que  impone a los poderes públicos obligaciones referidas al uso del suelo de acuerdo con el interés general.  
Contrariamente, estos poderes han estado fomentando el régimen de propiedad como vía prioritaria, lo que ha dado enormes beneficios al sector inmobiliario-financiero,  provocando la crisis habitacional más grave de los últimos años.

Podemos Marbella reclama el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.18 Ampliar
Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

PODEMOS propone medidas para fomentar la igualdad de género en la producción cultural municipal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.04.18 Ampliar
La formación morada exige al equipo de gobierno, como gestor y garante del interés general a nivel municipal, que tome medidas para velar y promover no sólo la producción de cultura en el municipio, sino además para garantizar que las mujeres estén presentes en la oferta cultural.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que aún existe mucha discriminación y desigualdad por motivos de género que requieren una constante atención y el impulso de medidas por parte de las administraciones públicas. En todos los ámbitos de la vida social siguen existiendo barreras que deben ser removidas.
El sistema socioeconómico en el que vivimos aún valora en general,  como en la mayoría de los ámbitos que suponga reconocimiento y visibilidad social, la producción cultural cuando ésta es producida por hombres. Como resultado vemos los teatros, los cines, los festivales y demás espacios escénicos prácticamente vacíos de contenidos hechos por mujeres, cuyas obras son invisibilizadas, perdiendo además la ciudadanía el 50% de su cultura, de sus historias, de su música.

Colectivos animalistas de Marbella presentan junto a Podemos la propuesta de Ley de Protección Animal
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.04.18 Ampliar
Apoyada ya por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas, la propuesta pretende reformar la actual normativa –que se encuentra desfasada– para ampliar la protección de los animales más allá del ámbito doméstico.
En la tarde de hoy, lunes 23 de abril, colectivos animalistas del municipio con la colaboración de Podemos presentan la propuesta de Ley de Protección Animal elaborada y apoyada por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas de Andalucía.

Podemos Andalucía se pone en marcha para las elecciones locales en la Costa del Sol
Podemos. 17.04.18 Ampliar
La coordinación andaluza del partido se reúne en Torremolinos con portavoces y concejales de la formación en la comarca para empezar a construir los proyectos municipalistas de cara a 2019.
Los miembros de la coordinadora andaluza de Podemos, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo respectivamente, se han reunido en Torremolinos con los portavoces y concejales de la formación en la Costa del Sol. En esta reunión se han perfilado los detalles para poner en marcha la construcción de los proyectos municipalistas. Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada municipio.
 

PODEMOS califica de estafa la propuesta del PP para los jóvenes, incluídos los de NNGG.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.04.18 Ampliar
La formación morada denuncia que la única apuesta del PP es la especulación y la creación de una nueva burbuja inmobiliaria con el alquiler. Vuelve a reclamar un Plan Municipal de Vivienda y el apoyo a su Propuesta de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar su acceso, especialmente a los jóvenes.
Podemos Marbella-San Pedro califica de cínicas las manifestaciones de miembros de las NNGG del PP emitidas en rueda de prensa defendiendo el nuevo Plan Estatal de Vivienda.
Podemos describe el plan como una estafa que, más que fomentar el alquiler, lo que fomenta es el negocio con el alquiler; y reprocha a NNGG el desconocimiento de la realidad y la problemática que sufre la juventud del municipio.

Podemos acusa al PSOE de condenar también a Marbella con una educación pública infrafinanciada y precarizada
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.04.18 Ampliar
EL tándem PSOE-A y C’s ha bloqueado en la Mesa del Parlamento que la Ley del 5% del PIB para educación pública llegue al Pleno para su debate, mientras que la educación pública en Marbella y San Pedro está en mínimos preocupantes desde hace años.
Podemos Marbella-San Pedro define al PSOE-A dirigido por Susana Díaz como el más reaccionario de todo el territorio por su postura en contra de admitir a trámite la Ley impulsada por Podemos Andalucía e IU, que aumentaría en poco más de 1 % del PIB lo que actualmente se viene invirtiendo en educación en Andalucía, hasta alcanzar el 5 %.
Otra nueva muestra de incoherencia en la que se haya instalado el PSOE-A con su guerra partidista: 

Podemos lleva al Parlamento Europeo el mal estado de la red de carreteras en Andalucía
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.04.18 Ampliar
•    La formación preguntará a la Comisión sobre la forma en la que se han invertido los fondos FEDER destinados a la mejora de las conexiones de transporte y pedirá que se realicen inversiones para las zonas más castigadas.
•    Entre las actuaciones pendientes en la provincia de Málaga destacan la Variante de Arriate, el desdoblamiento de la A-357 que une la capital con Campillos, la construcción de una autovía a Ronda o la mejora de la vía que une Álora y Antequera por el Valle de Abdalajís.
Podemos Andalucía llevará al Parlamento Europeo el “lamentable” estado de la red de carreteras en gran parte de la comunidad autónoma. Así lo ha destacado Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial del partido en Málaga: “La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos y vecinas llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas”. De esta forma, Alejandro Serrato ha explicado que una delegación de estos activistas viajará a la capital europea para reunirse con técnicos especializados en desarrollo rural, transporte y vertebración del territorio; e, igualmente denunciarán allí el mal estado de las vías de la comunidad autónoma.

Podemos Marbella lamenta que OSP utilice la consulta ciudadana como coartada de una peatonalización mal planificada.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.04.18 Ampliar
La formación morada sostiene que un estudio técnico global que determine la demanda real de tráfico y una correcta dotación de servicios, ahora inexistentes, es el procedimiento adecuado.
Podemos Marbella-San Pedro ha hecho pública hoy martes en rueda de prensa, su posición contraria a la consulta ciudadana sobre la peatonalización del sector sur de la Avd. Marqués del Duero en San Pedro Alcántara, al considerar que no obedece a los principios que debe respetar todo proceso realmente participativo.
Podemos, que siempre ha defendido la consulta ciudadana como herramienta de participación, argumenta que en este caso estaríamos ante una “consulta trampa” de PP y OSP con la que Rafael Piña  pretende justificar sus chapuzas electoralistas.

PODEMOS Marbella exige a la alcaldesa menos adhesiones a planes que solo fomentan la especulación y que se ponga a construir vivienda pública ya.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.18 Ampliar
La formación ha hecho pública una reunión celebrada el pasado 1 de marzo, a la que asistieron Victoria Mendiola y Manuel González (Lolo), a la que comprometió la alcaldesa para tratar el desarrollo de vivienda pública, tras varios requerimientos de la edil de Podemos en Pleno.
Tras la presentación a pleno por parte de la alcaldesa de una moción para que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera al Plan de Vivienda Estatal recientemente presentado por el gobierno, Podemos Marbella San Pedro ha emitido un comunicado denunciando que este plan solo busca crear una nueva burbuja inmobiliaria.
En dicho comunicado, la formación morada ha informado de una reunión mantenida con la alcaldesa el pasado 1 de marzo en la que puso sobre la mesa la necesidad imperante de iniciar la construcción de vivienda pública para ponerla al servicio de las personas más necesitadas mediante un Alquiler Justo.

Podemos reclama que se publique en la web del Ayuntamiento de Marbella el Plan Local de Instalaciones Deportivas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.03.18 Ampliar
La formación morada participó -con presencia de su portavoz del Área de Deportes, Salvador Pérez-en la reunión de la Mesa de Instalaciones Deportivas celebrada la semana pasada.
Podemos Marbella- San Pedro, en comunicado de prensa, ha confirmado su participación en la próxima reunión de  la Mesa de Instalaciones Deportivas y ha dado una serie de directrices para estas que defenderá en dicha mesa.
Para Manuel González “Lolo” -miembro del Equipo Municipal-  es básico disponer de información técnica que contenga:
•    Estudio de demanda y necesidades.
•    Estudio del estado actual.
•    Uso y aprovechamiento real de las instalaciones.

Podemos propone al Pleno de Marbella eliminar la publicidad machista en el municipio.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.03.18 Ampliar
La formación morada considera que es hora de crear un espacio público plural, en el que todos y todas se sientan incluidos y representados, libre de estereotipos machistas que perpetúan una sociedad desigual.
Podemos Marbella-San Pedro lleva a pleno este mes de marzo una moción para la eliminación de estereotipos de género mediante imágenes sexistas en el ámbito de la publicidad.
Conscientes de la importancia y el amplio espectro que ocupa la imagen en la actualidad, en concreto la publicidad, la propuesta conlleva el compromiso de borrar del imaginario público –en el ámbito de las competencias municipales–  una idea de mujer que el feminismo lucha por eliminar: la mujer-objeto, débil, cosificada e hipersexualizada.
Se trata de incluir en la normativa municipal las disposiciones que ya están vigentes a nivel estatal –concretamente en la Ley General de Publicidad–, que indica en su artículo tercero, apartado A, la que es ilícita.

Podemos Marbella presenta a pleno una moción para la estabilidad del personal docente interino.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.03.18 Ampliar
La formación apuesta un Plan de Estabilidad que garantice la permanencia del profesorado interino que actualmente ya presta servicios en el sistema educativo y la reversión de los recortes en educación.
Podemos presentará al pleno del próximo 28 de marzo de una moción para garantizar la estabilidad del personal docente interino que actualmente se encuentra prestando servicios en el sistema educativo andaluz y que lleva años sufriendo:
•    Recortes presupuestarios.
•    Recortes de personal.
•    Precarización de sus condiciones de trabajo.

Podemos denuncia de nuevo la falta de soluciones al sinhogarismo en Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.03.18 Ampliar
La formación morada advierte que el problema de fondo no es la eliminación al estilo gilista del banco público que ocupaba un transeúnte, sino de la histórica carencia de un espacio digno para acoger a las personas sin hogar y en exclusión social máxima.
Podemos ha manifestado su preocupación por el desalojo el pasado domingo de las 12 personas en exclusión social que la Delegación de Derechos Sociales tenía hospedadas en el Albergue África.
Este desalojo se debe -según la Delegación- a la “no renovación de un supuesto contrato/acuerdo entre Inturjoven –empresa pública de la Junta de Andalucía dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que gestiona el albergue– y el Ayuntamiento de Marbella” que, a falta de unas instalaciones para el cobijo de personas transeúntes y sin alternativa habitacional, les hubiera permitido permanecerán allí hasta el 31 de marzo.

Podemos denuncia el enchufismo en el nombramiento de Directores/as Generales del Ayuntamiento de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.03.18 Ampliar
La formación morada ha vuelto a denunciar hoy lo escandaloso de estos nombramientos, que van en la misma línea de los que ya realizó el PP en anteriores legislaturas y a los que ahora se ha sumado OSP.
Tras la publicación de la lista definitiva de nuevos nombramientos de Directores y Directoras Generales (DD.GG.) –8 personas afines o con cargos orgánicos en los partidos  PP y OSP–, Podemos ha emitido un comunicado de prensa calificando como escandalosos estos nombramientos y denunciando el enchufismo que esto supone.
Podemos ha querido recordar que ya bloquearon este tipo de nombramientos en la etapa del Tripartito y también el falso discurso oportunista del PP cuando estaba en la oposición y que ahora demuestra hacer todo lo contrario.
Tras la moción de censura perpetrada por PP y OSP, estos partidos volvieron a proponer el nombramiento de DD.GG. y Podemos alertó nuevamente del más que posible enchufismo que finalmente se ha producido.

Concluyen las Jornadas “Acelerando la Democracia Feminista” celebradas por Podemos en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.03.18 Ampliar
El evento celebrado este sábado en Marbella, inicia una semana reivindicativa que culminará el día 8 de marzo en la huelga feminista del 8M.
El palacio de ferias y congresos de Marbella acogió durante el pasado sábado el evento organizado por la responsable de la Secretaría de feminismos, igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía, Rocío Medina, y por la responsable de feminismos, igualdad y LGTBI de la provincia de Málaga, Tania Ocaña.
La jornada estuvo compuesta por las siguientes cuatro mesas redondas:

Marbella será sede del presente y futuro de las políticas feministas del país
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.02.18 Ampliar
Desde Podemos MB-SP invitamos a la ciudadanía a inscribirse y participar en unas Jornadas de Formación que tratarán el presente y el futuro de las políticas feministas en nuestro país.
Marbella acoge este sábado día 3 a partir de las 9.30 horas las jornadas de formación de políticas feministas “Acelerando la Democracia Feminista”, organizadas por la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía, y por el Área de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Marbella-San Pedro Alcántara.
Las jornadas constan de cuatro mesas redondas que tratarán los debates de políticas feministas y los avances legislativos que Podemos está desarrollando en los ámbitos municipal, autonómico y estatal, y que cuentan con la participación de:

Podemos presenta a pleno el apoyo a la huelga feminista del 8M y llama a la movilización de Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.02.18 Ampliar
La formación morada propone el apoyo a las reivindicaciones de las mujeres por parte de todos los partidos políticos sin excepción, independientemente de su ideología. Y hace un llamamiento a todas las mujeres del municipio para que la secunden.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que en estos últimos 14 años más de 1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, miles de mujeres han sufrido malos tratos por parte de sus parejas o ex-parejas, son violadas y anuladas como personas, sin olvidar a las mujeres migrantes desprotegidas frente a la violencia sexual.
Tania Ocaña, responsable de Feminismo e Igualdad denuncia:

Podemos defiende el cercanías como la opción más ventajosa para las necesidades diarias de las personas que residen en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.02.18 Ampliar
La formación morada lamenta que estemos ante el enésimo enfrentamiento teatral entre PP y PSOE sobre el tren litoral, cuando el problema podría estar solucionado si alguno de los dos partidos hubiese tenido la voluntad política de llevarlo a cabo estando en el Gobierno.
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que Marbella siga siendo el único municipio de más de cien mil habitantes que no dispone de ferrocarril. También preocupa la masiva utilización del vehículo privado para los desplazamientos entre Marbella y Málaga (58,2%) a causa del deficiente y precario servicio que presta el servicio de autobuses urbano en la costa.
A la gran cantidad de población flotante, que junto a la residente en Marbella y San Pedro Alcántara, se desplazan cada día a Málaga y viceversa: 

Rafael Piña presenta la peatonalización de Marqués del Duero sin Estudio de Viabilidad ni Estudio de Tráfico pertinentes.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.02.18 Ampliar
La formación morada cree inaceptable que el Concejal Presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, mienta a la ciudadanía proponiendo una consulta ciudadana y vinculante en 15 días cuando el Ayuntamiento de Marbella no dispone de la herramienta para realizarla con garantías.
En el encuentro con la ciudadanía que ha tenido lugar en el Trapiche de Guadaiza, Rafael Piña se ha presentado rodeado de técnicos –utilizados cuasi como “escudos humanos”– ante su ineficacia para la gestión del Distrito de San Pedro Alcántara.
A pesar del derroche de medios humanos y materiales, la peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero que ha sido presentada a los asistentes, no estaba acompañada del Proyecto de Viabilidad ni del Informe de Tráfico.

Podemos destaca que la trascendencia del nuevo POTCSO obliga a su debate ciudadano
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 13.02.18 Ampliar
La formación morada denuncia el enfoque inicial dado por parte del equipo redactor, ignorando las necesidades y carencias que arrastran Marbella y toda la Costa del Sol en su conjunto.
En la rueda de prensa celebrada este martes han comparecido la edil opositora Victoria Mendiola y la arquitecta y urbanista  Carola Herrero, como miembros del grupo de trabajo de Urbanismo y Medio Ambiente del grupo municipal CSSP.
Tras el primer encuentro en Ojén organizado por la Junta de Andalucía el pasado enero, y tras haber organizado en Marbella un primer debate ciudadano sobre el borrador del POTCSO (Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental), Podemos Marbella-San Pedro hace públicas las conclusiones sobre la repercusión que tendrá en el Municipio .


Podemos describe como “nueva pantomima de PP y OSP” las bases y convocatoria de las plazas a Directores Generales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.02.18 Ampliar
Para la formación morada, ni PP ni OSP buscan el buen funcionamiento del Ayuntamiento mediante unas Direcciones Generales ocupadas por las personas más preparadas para el cargo. Al contrario, con una convocatoria dirigida colocarán a trece personas afines a sus partidos.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que tanto la convocatoria como las bases son un descarado insulto a la inteligencia de nuestros vecinos que pagarán esos sueldos con sus impuestos a cambio de nada.
“Parece que tanto PP como OSP están bajo el influjo de la actualidad carnavalera y han disfrazado la convocatoria de concurso público, pero sin ninguna gracia para el contribuyente”. Ironiza Victoria Mendiola (Concejala de CSSP-PODEMOS).

Podemos respalda a la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 01.02.18 Ampliar
La formación morada apoya la iniciativa ciudadana encabezada por PDPVSPA como la única forma de salvar los espacios verdes de San Pedro ante la gestión autoritaria de Rafael Piña.
Podemos Marbella-San Pedro hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe hoy día 1 de Febrero a las 19:00 horas en la concentración que tendrá lugar en el Paseo de las Palmeras de la localidad sampedreña, como demostración de rechazo a las políticas de “imposición cortijeras” y a la sinrazón de Rafael Piña.
Podemos ya denunció hace meses con un vídeo el modelo de obras que se estaba ejecutando en diferentes calles en San Pedro, eliminando zonas ajardinadas y sustituyéndolas por páramos enlosados, que poco tiene que ver con la estética de pueblo mediterráneo.

Podemos abre a debate el nuevo Plan de Ordenación del Territorio con un encuentro en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.01.18 Ampliar
La iniciativa impulsa un proceso público de debate que permita realizar aportaciones para que el nuevo documento responda a las necesidades reales de las personas que residen en la zona y no solo a principios especulativos y mercantilistas.
Podemos organiza mañana martes día 30 a las 19 horas en el Albergue África un encuentro abierto para abordar la elaboración del nuevo POTCSO (Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental).
Para la formación morada, tras la anulación del anterior de 2006 por parte del Tribunal Supremo por carecer de informe de impacto de género, es imprescindible que el proceso de elaboración vaya acompañado también de un amplio proceso de participación ciudadana.

Podemos contrasta el trato de favor a la Discoteca Starlite frente a los negocios del Puerto Deportivo
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.01.18 Ampliar
La formación morada denuncia el seguimiento desigual del cumplimiento de la legalidad y las desiguales consecuencias. Anuncia que pondrá en conocimiento de fiscalía cualquier irregularidad relacionada con la discoteca.
Podemos ha informado, mediante comunicado de prensa, de la reunión mantenida con representantes de la “Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo 2010” y con otros empresarios del sector del ocio nocturno de la localidad el pasado miércoles por la tarde.
A la reunión asistieron la Concejala Victoria Mendiola, Manuel González “Lolo”, y el asesor del Grupo Municipal Manuel Martínez Latorre, y contrastaron el celo –en algunas ocasiones excesivo– con el cumplimiento de la legalidad en materia de horarios y ruido en el caso del Puerto Deportivo, frente a la escandalosa laxitud en el caso de la Discoteca Starlite.


Podemos Marbella califica de inútiles las políticas de OSP para San Pedro Alcántara.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.01.18 Ampliar
La formación morada considera muy negativas para el progreso de los sampedreños las decisiones políticas tomadas por Rafael Piña, Manuel Osorio y sus once cargos de confianza.
Podemos Marbella-San Pedro ha evaluado en rueda de prensa el “año perdido” de Rafael Piña al frente del único distrito que ha sufrido una gestión de 365 días, tras prosperar la moción de censura de PP y OSP que entregó la Alcaldía de Marbella a los populares.


Podemos Marbella denuncia la inseguridad y los nefastos resultados del servicio de alquiler de bicis chino
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 02.01.18 Ampliar
La puesta en marcha del servicio por parte del PP es otra muestra más de una gestión electoralista basada en la improvisación de anuncios grandilocuentes y sin criterio, dejando en evidencia su más absoluta falta de proyecto de movilidad y transporte para Marbella.
Según la formación morada el PP lo entiende todo como un sistema para hacer negocio pero sin considerar el perjuicio en forma de competencia desleal que este servicio producirá a los pequeños negocios locales que ya venían ofertándolo en establecimientos permanentes y con todas las normas de seguridad.
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que, frente a una de las grandes demandas que tiene actualmente la ciudadanía, el bipartito (PP+OSP) demuestre su indolencia, sin tomar medidas serias y eficaces para mejorar la deficiente movilidad que arrastra nuestra ciudad y sentar las bases de un servicio de transporte público y de calidad, sumando su incapacidad al anterior gobierno tripartito (PSOE+IU+OSP) que tampoco quiso implementarlas.

Podemos, considera que la opacidad en la gestión desastrosa de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, exige la creación de una Comisión Informativa en San Pedro
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.12.17 Ampliar
Para la formación morada, todo lo que rodea a la organización y cancelación de la fiesta privada de fin de año organizada con apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, requiere la constitución inmediata de una Comisión Informativa en San Pedro, que sirva de herramienta de control político a la gestión de Rafael Piña.
En septiembre Gema Midón anuncia lo que considera un gran éxito de gestión política: una fiesta privada de fin de año, gestionada por una empresa privada en instalaciones municipales. Hace unos días es cancelada por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas y la oposición al bipartito denuncia la opacidad de la gestión.
Para PODEMOS MB-SP esta es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en San Pedro Alcántara: Rafael Piña, Manuel Osorio y Gema Midón de OSP, con el complaciente apoyo del Partido Popular que parece mirar para otro lado.

PODEMOS Marbella - San Pedro, da el pistoletazo de salida para organizar en el municipio a una marea municipalista que salga a ganar las elecciones municipales de 2019
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.12.17 Ampliar
Representantes del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro (PODEMOS MB-SP)  con el Secretario General Manuel González y la Concejala Victoria Mendiola, asistieron al I Encuentro Municipalista que reunió en Cádiz a más de doscientos simpatizantes con el objetivo de construir una alternativa para el cambio político desde la administración más cercana a la ciudadanía.
La formación morada en Marbella considera que dos años de tripartito y los meses del actual gobierno PP-OSP han demostrado que son formaciones sin proyecto e incapaces de traer el cambio que necesita Marbella.
Según Manuel Gonzalez,  “es necesario que la ciudadanía que defiende sus derechos por encima del favor personal se organice para que ese cambio llegue a este ayuntamiento”.

Podemos Marbella desmonta las políticas populistas de los primeros 113 días del gobierno PP-OSP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.12.17 Ampliar
Gracias a OSP, el regreso al gobierno municipal del partido más corrupto de Europa es el desastre político de la legislatura. Este es el resumen del balance que la formación morada hace pasados 113 días desde la investidura de Ángeles Muñoz como alcaldesa de Marbella tras la moción de censura que rompía el pacto de gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU).
Podemos Marbella-San Pedro ha analizado las primeras decisiones políticas y de gestión del gobierno bipartito (PP-OSP), detectando dos líneas maestras:
1.    Hacer campaña electoral en favor de Ángeles Muñoz y OSP con anuncios populistas al más estilo GIL y sin sustancia real: asfalto, limpieza, flores… pero sin aportar soluciones a los problemas reales que sufre la ciudadanía.
2.    El retorno de las privatizaciones y el fin de la participación ciudadana en la elaboración de presupuestos, PGOU, etc…

Podemos Marbella San Pedro califica de chapuza interesada la convocatoria a Director del Puerto Deportivo de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.12.17 Ampliar
La formación morada exige al Partido Popular su retirada tras detectar graves irregularidades en la convocatoria pública para la provisión de este puesto y por el reiterado abuso de la figura de la libre designación.
A raíz de la reciente convocatoria pública para la provisión del puesto de Director del Puerto Deportivo de Marbella, Podemos ha denunciado que se vuelva a elegir un nombramiento por libre designación en lugar de un concurso de méritos con todas las garantías.
Según Podemos la experiencia ha demostrado que libre designación favorece el trato de favor y el clientelismo por intereses meramente partidistas, en vez de facilitar la elección de la persona más idónea y preparada para este puesto; máxime ante la compleja situación a la que se enfrenta la sociedad municipal del Puerto con respecto al mantenimiento de la concesión.

Podemos enmienda el presupuesto municipal de Marbella para 2018.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.12.17 Ampliar
Podemos-CSSP presenta 21 enmiendas parciales, por valor de 12.392.596,27 €, al presupuesto municipal 2018, que por su importancia representan una enmienda a la totalidad y marcan la gran diferencia entre Podemos y el actual gobierno PP+OSP en concepto de gestión municipal.
Podemos Marbella-San Pedro ha presentado en rueda de prensa sus enmiendas al presupuesto municipal 2018 inicialmente aprobado por PP y OSP, con la abstención cómplice del PSOE de Marbella. Enmiendas que ha presentado por registro de entrada tras exponerlas en dicha rueda de prensa.

Podemos Marbella denuncia la hipocresía del nuevo gobierno en la lectura del manifiesto del 25N
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.11.17 Ampliar
El pasado jueves 23 de noviembre se realizó la lectura del manifiesto en apoyo a las víctimas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la pasada rueda de prensa de valoración de los presupuestos de 2018 que ofreció el CSSP-Podemos, Sara Jiménez, Asesora legal del Grupo Municipal, calificaba la cantidad que el nuevo gobierno destina a la Delegación de Igualdad como irrisoria.
En concreto, se destina una partida de 30.000 euros a esta delegación, que aunque cuenta con profesionales de calidad humana y técnica, necesita ser ampliada y dotada de recursos para que pueda satisfacer la demanda real de la población.

Podemos urge al Ayuntamiento que contrate suministro de energía “verde” para sus instalaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.11.17 Ampliar
La formación morada, que ya lo propuso en 2015, avisa que el Ayuntamiento tiene una nueva oportunidad de "explorar la senda del respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", al finalizar este año el contrato con ENDESA.
Podemos-CSSP ha registrado una moción al Pleno de este viernes en la que propone que el Ayuntamiento de Marbella contrate en 2018 el suministro de electricidad procedente de fuentes 100% ecológicas y sostenibles para todas las instalaciones municipales, aprovechando que el actual contrato con ENDESA termina a finales de 2017.
En 2015, cuando terminó el anterior contrato, la formación morada ya propuso esta medida sin que fuese llevada a cabo por el entonces equipo de gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU), en "una de tantas decepciones que les produjo un gobierno que resultó ser más fuegos artificiales que medidas reales”.

Podemos Marbella denuncia que el acuerdo con el Colegio de Abogados desprecia el consenso contra los desahucios.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.11.17 Ampliar
Lo contrapone a la firma del convenio con el Colegio de Procuradores, que sí partía del consenso de la anterior etapa y no tenía coste económico; y exige la convocatoria de la Mesa de Seguimiento para escuchar a los afectados.
PODEMOS, en una nota de prensa emitida en el día de hoy, ha mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Abogados de Málaga.
 “Un convenio que ni es fruto del consenso con los colectivos antidesahucios ni va a suponer la atención integral necesaria a una problemática tan grave” ha manifestado Victoria Mendiola.
La formación morada ha querido recordar que se reunió con la actual Concejal Delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado (PP), tras su toma de posesión y que en dicha reunión le trasladó su inquietud ante diversas problemáticas, entre la que se encontraba la atención hipotecaria. 

CSSP-PODEMOS Marbella  lamenta que los presupuestos para 2018 tampoco son los que necesita el municipio ni resuelven los problemas reales de la gente
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.11.17 Ampliar
Para la formación, estos presupuestos siguen enterrándonos en la senda neoliberal de las privatizaciones de servicios y las políticas populistas sin abordar lo que de verdad preocupa a la gente: el acceso a la vivienda, el empleo y el rescate social.
En la mañana de hoy han comparecido en rueda de prensa Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-PODEMOS en el Ayuntamiento de Marbella,  Manuel Martínez, miembro del Consejo Ciudadano y asesor del Grupo Municipal y Sara Jiménez, Asesora Jurídica y del Área de Feminismo, para valorar el proyecto de presupuestos que llevará a aprobación el Bipartito (PP+OSP) en el pleno de mañana viernes.

PODEMOS Marbella denuncia el trato de favor de Ángeles Muñoz y la falta de compromiso de la Junta en el fracasado proyecto de La Bajadilla.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.11.17 Ampliar
La formación morada ve en esta nueva sentencia la oportunidad para diseñar el puerto del futuro que realmente necesita Marbella. Apuestan por un proceso de diseño participativo en vez de volver a caer en el error especulativo.
Tras la sentencia del TSJA que anula la licitación del Puerto de La Bajadilla por irregularidades en el proceso de adjudicación, PODEMOS Marbella-San Pedro considera demostrada la utilización interesada y partidista que el PP hace del Ayuntamiento.
“El gobierno de la señora Muñoz favoreció claramente la oferta de Al-Thani, un jeque inversor que no cumplía los requisitos de solvencia y cuyo proyecto era claramente especulativo, frente a otro proyecto, utilizando una vez más las instituciones públicas para el beneficio privado de unos pocos”. En palabras de Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-PODEMOS.

PODEMOS Marbella denuncia que el bipartito incumplirá la regla de gasto para privatizar y para tapar el agujero de una nefasta gestión
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.11.17 Ampliar
La formación morada recuerda que en 2016 propuso incumplir esta regla para afrontar las necesidades del municipio; no como ahora, que se hace para compensar la pérdida potencial de 20 millones de euros por la mala gestión de Manuel Osorio.
La Regla de Gasto es una norma creada por el reprobado Ministro Montoro (PP) que prohíbe a los ayuntamientos utilizar el dinero que recaudan en la mejora de sus necesidades más cercanas y de sus servicios, obligándoles a privatizar y a destinarlo a pagar deuda anticipada.
El Ayuntamiento de Marbella, igual que muchos de los llamados “municipios del cambio” –como, por ejemplo, el de Madrid– se gastará 36 millones de euros más de lo que permite esta Regla de Gasto para los presupuestos municipales de 2018 que se llevan a aprobación este viernes.

PODEMOS rechaza rotundamente la política de privatizaciones del PP de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.11.17 Ampliar
La formación morada recrimina al PP las privatizaciones en instalaciones y le advierte que cierran la posibilidad de apoyo a los presupuestos.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha trasladado al PP su rechazo a las privatizaciones en limpieza, conserjes y mantenimiento de instalaciones deportivas, el mantenimiento de plantas del municipio y una previsible privatización de la limpieza de playas.
“Se agrava el cinismo del PP quitándose la careta. Desde la oposición criticó con dureza las privatizaciones, como el mantenimiento del Bulevar de San Pedro, y ahora desde el gobierno hace lo mismo por valor de 3 millones de euros.” Denuncia Victoria Mendiola Concejal de CSSP-PODEMOS.
La formación morada cree que se desmonta la falsa promesa de Rafael Piña (OSP) en su moción de censura, cuando anunció que no echaría por tierra el trabajo de dos años del Tripartito (PSOE+OSP+IU): estos presupuestos anulan todo el esfuerzo de PODEMOS en sus negociaciones con el antiguo gobierno local para revertir las privatizaciones.

CSSP-PODEMOS Marbella apoya al Ayuntamiento de Madrid frente al 155 de Montoro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.11.17 Ampliar
Considera que la intervención por parte del Ministerio de Hacienda de las cuentas municipales es arbitraria y no obedece a ningún criterio económico. Y que el PP persigue mediante la represión evitar la demostración de que se puede gobernar de manera más justa, solidaria, eficaz, eficiente; y sin robar.
CCSP-PODEMOS Marbella-San Pedro, como miembro de la Red Municipalista contra la Deuda y los Recortes, ha manifestado su rotundo apoyo y solidaridad con Ahora Madrid, cuyo equipo de gobierno ha demostrado que se puede gestionar dando prioridad a los derechos sociales de las mayorías, y no a los intereses de las élites económicas y financieras.
“El Ayuntamiento de Madrid no solo ha puesto en el centro de la política económica a las personas, sino que ha reducido la deuda insostenible e ilegítima que heredaron de los gobiernos de Gallardón y Botella”-destaca Victoria Mendiola, concejala de CSSP-PODEMOS-.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 33.074 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998