Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol Sí Puede Marbella

Artículos publicados en malaka.es
PODEMOS Marbella impulsa la aplicación justa del Impuesto de Plusvalía.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.17 Ampliar
La formación morada propone no aplicar temporalmente el impuesto a los contribuyentes que demuestren no haber tenido un incremento real del valor del inmueble.
PODEMOS defiende que se prime la realidad económica de los vecinos frente al método de cálculo del impuesto, tal y como indica la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de febrero.
Dicha sentencia declara inconstitucional el cobro del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía, en los casos en que no se haya producido ese incremento de valor en el momento de la transmisión del inmueble.
En el mismo sentido ya se han producido otras sentencias que dan la razón a todos los contribuyentes que denunciaron el pago injustificado de este impuesto.
La más reciente es la dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo n° 3 de Madrid, que obliga al Ayuntamiento de Torrelodones a devolver a un vecino los 9.147 € cobrados indebidamente en concepto de plusvalía, amparándose en la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.

PODEMOS publica los gastos de las ferias de Marbella y de San Pedro de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.03.17 Ampliar
La formación morada recuerda que ya se aprobó en pleno su propuesta para publicar todas las facturas y apuesta por  mostrar los datos reales para sacar a la ciudadanía de la “minoría de edad política”y evitar su manipulación.
En plena polémica por los gastos en fiestas generados a partir de las críticas del PP al aumento de los mismos en los presupuestos de 2017, y tras la respuesta del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) acusando a los populares de haber enmascarado dichos gastos durante su gobierno, con partidas presupuestarias de solo un euro y realizando modificaciones después, PODEMOS ha decidido publicar en su página web el listado de facturas generadas tanto por la Feria de Marbella como por la Feria de San Pedro Alcántara.

PODEMOS Marbella denuncia la hipocresía del PP con las enmiendas al presupuesto
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.03.17 Ampliar
La formación morada advierte que los populares proponen una ilegalidad a sabiendas y critica la caótica planificación en política de personal del Tripartito (PSOE+OSP+IU).
En relación a los presupuestos de Marbella, que serán debatidos y votados en aprobación inicial el este martes, el PP ha presentado una enmienda para pedir que se cree una partida destinada a un plan de empleo.
Ante esta estrategia partidista, el Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro quiere denunciar el cinismo del Partido Popular en varios sentidos.
En primer lugar, su moción es inviable e ilegal, dado que supondría un aumento de la masa salarial mayor al permitido, algo que las leyes de recortes del propio PP, en vigor con el soporte del PSOE, prohíbe taxativamente. 

 La asamblea de PODEMOS-CSSP ratifica el acuerdo con el Tripartito (PSOE+OSP+IU) para aprobar los presupuestos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.03.17 Ampliar
La votación fue por unanimidad, al haber logrado el acuerdo todos los requisitos planteados por la propia asamblea en el mes de septiembre.
Como viene siendo habitual antes de cada pleno del Ayuntamiento, PODEMOS-CSSP Marbella-San Pedro convocó ayer a todos sus militantes y simpatizantes a lo que denominan como asamblea Prepleno y en la que las bases deciden el voto de los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola en el ayuntamiento.
En esta ocasión se trataba de una decisión especial por su trascendencia: había que ratificar el acuerdo logrado por PODEMOS-CSSP con el gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) y con ello el mandato de voto indispensable de sus dos concejales para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017.

CSSP-Podemos Marbella presente en la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.03.17 Ampliar
Más de 100 municipios, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el Estado crean un frente municipalista contra los recortes y la Ley Montoro.
El pasado lunes 6 de marzo se presentó en el Ayuntamiento de Cádiz la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, de la mano del concejal de Economía, Hacienda  Deuda de Cádiz, David Navarro, la vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, acompañados de ediles de otros consistorios que integran la Red Municipalista, como los de Marbella, Málaga, Morón de la Frontera, Sevilla, Jerez  o de Conil de la Frontera.
Esta Red Municipalista (http://municipioscontraladeuda.org/) nace con la voluntad de unir fuerzas para crear un frente que sea capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios y cuenta con tres objetivos fundamentales: 

PODEMOS Marbella-San Pedro se sumará al paro internacional feminista del 8-M para reivindicar la igualdad real
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.03.17 Ampliar
La formación morada lamenta que el tripartito (PSOE+OSP+IU) no haya contado con las fuerzas de la oposición para dar más fuerza a la reivindicación y hoy participará en un encuentro provincial de feminismos que pretende movilizar para el 8-M.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha anunciado su participación en el paro que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de Marzo entre las 12.00 y 12.30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo es “visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial”.
De hecho, desde el grupo de feminismo de PODEMOS Marbella-San Pedro lamentan el flaco favor que se hace al logro de dichos objetivo de visibilizar y de unificar con la actitud de las concejalas del equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) quienes comunicaron hace unos días su participación en dicho paro. 

PODEMOS Marbellla reclama al Tripartito (PSOE+OSP+IU) que investigue incumplimientos de las concesiones de bar-cafetería del bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.02.17 Ampliar
Algunas ganaron la concesión gracias a puntos logrados por aspectos como hacer una fiesta infantil al mes, abrir todo el año o mantener los baños, por lo que su incumplimiento supone un agravio comparativo.
PODEMOS Marbella-San Pedro, a través de los concejales de CSSP, ha estado revisando los expedientes de concesiones Bar-Cafetería en el Bulevar de San Pedro, tras ser alertados por un vecino de San Pedro y dentro de su línea de lucha contra todas las externalizaciones y privatizaciones que le ha llevado a reclamar entre sus exigencias para el presupuesto de 2017 la creación de un servicio jurídico de revisión de todas las concesiones.
Hay que recordar que ya en su día la adjudicación de las tres cafeterías situadas en el Bulevar de San Pedro fue objeto de polémica, al denunciar los entonces partidos de la oposición que habían sido adjudicadas a empresas relacionadas con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz.

CSSP-PODEMOS Marbella reivindica que el Ayuntamiento haga públicas sus cuentas bancarias.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.11.16 Ampliar
Se trataría de una medida más de transparencia pero también un modo de acercar la administración pública a los vecinos para permitir una participación en democracia real.
CSSP-PODEMOS ha presentado una propuesta para el pleno de este próximo viernes, 25 de noviembre, en el que se solicita al ayuntamiento que haga públicos el saldo y los movimientos de todas sus cuentas bancarias.
Se trata de una medida basada en el proyecto de ley de cuentas abiertas presentada por PODEMOS en el Parlamento Andaluz y que hasta ahora ha tenido el rechazo del PSOE andaluz.
Con esta medida se pretende poner en conocimiento de los vecinos lo que se hace con el dinero público, dinero de todos y todas. Frente a las especulaciones y las noticias interesadas de determinados medios, los vecinos podrán tener un acceso real a los ingresos y pagos del Ayuntamiento y se podrán detectar con mayor facilidad posibles usos indebidos del dinero público.
Sin embargo, más allá de una medida disuasoria de los métodos corruptos, con esta propuesta CSSP-PODEMOS quiere acercar la administración local a los vecinos para construir un modelo más participativo y abierto.

PODEMOS lleva a pleno una propuesta para crear en Marbella un programa de “alquiler justo"
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.11.16 Ampliar
La moción pretende asegurar el cobro y el mantenimiento de la vivienda al propietario a cambio de un programa de precios razonables y ayudas al alquiler.
El grupo municipal CSSP, apoyado por PODEMOS Marbella-San Pedro, ha presentado una propuesta al pleno que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre en la que reivindica la creación de un programa de "alquiler justo" para los vecinos del municipio.
La propuesta, inspirada en una similar que ya se está ejecutando en Cádiz, pretende atajar lo que a su juicio es uno de los problemas más graves del día a día de la gente de nuestro municipio: los elevados precios de la vivienda de alquiler que condenan a muchas familias al hacinamiento o la precariedad e impiden a muchos jóvenes emanciparse, forzando la migración de nuestros vecinos hacia municipios colindantes.

Podemos Marbella San Pedro muestra su preocupación con el resultado de las obras en la avenida Nabeul y critica la tala de árboles.
Podemos Marbella-San Pedro. 01.07.16 Ampliar
Ha expresado a Miguel Díaz su temor de que el carril bici sea invadido por vehículos aparcados y peatones expulsados de la acera por las mesas y cree que las talas son “Déjà vu” de las políticas del PP.
PODEMOS Marbella San Pedro ha trasladado a través de los miembros de su Consejo Ciudadano, y a la vez son concejales de CSSP, su temor de que las obras de remodelación de la avenida Nabeul se conviertan en un fiasco. Así se lo han hecho saber al concejal de movilidad y sostenibilidad Miguel Díaz (IU).
En primer lugar, critican el diseño del carril bici al mismo nivel que la acera en lugar que del asfalto y que puede llevar a confusión a los peatones. A lo que el edil del tripartito ha asegurado que con el color azúl definitivo cree que la confusión será menor.
En segundo lugar, muestran su preocupación porque el carril bici sea invadido por vehículos aparcados,  tal y como puede verse ahora mismo antes de terminarse las obras, y por ello creen que es muy importante dar orden a la Policía Local de que someta a estricta vigilancia y actúe con contundencia los primeros días tras la inauguración de la calle "para no crear malas costumbres que luego sean muy difíciles de erradicar".

Crítica de CSSP-PODEMOS Marbella a las comisiones de la FAMP
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 12.05.16 Ampliar
La concejal Victoria Mendiola la califica de postureo debido a la falta de paridad, la baja asistencia, la ausencia de partidos significativos y la ausencia de documentación, calendario y objetivos concretos.
La concejal de Costa del Sol Sí Puede y responsable del área de Municipalismo de PODEMOS Marbella-San Pedro, Victoria Mendiola ha sido designada a representar a la formación morada a nivel autonómico en la Federaciòn Andaluza Municipal de Provincias (FAMP) y ha acudido el pasado Martes a Sevilla a la primera convocatoria de la Comisión de Fomento, Movilidad y Accesibilidad.
Son 18 diferentes comisiones las que componen la FAMP y que por dejadez política dejaron de funcionar durante los últimos años. Esta es una evidencia más de cómo durante todos estos años se han desaprovechado herramientas y recursos existentes y que pagamos con dinero público.
Después de 6 largos años en letargo profundo están siendo finalmente activadas.  Desde Costa del Sol Sí Puede se preguntan por el repentino cambio de interés y no puede ver más que deseos electoralistas, de “hacerse la foto” y de intentar adaptarse, en la forma que no en el fondo, al nuevo ciclo político que anuncia vientos de cambio.

CSSP de Marbella  presenta una enmienda a la totalidad y cuatro alegaciones parciales a los presupuestos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.03.16 Ampliar
El partido apoyado por PODEMOS quiere incluir una Oficina de Intermediación Hipotecaria, un parque de viviendas de alquiler social, un plan de microcréditos a PYMES y un estudio del Transporte Urbano.
Los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han presentado esta misma mañana, último día del plazo de alegaciones, una enmienda a la totalidad de los presupuesto aduciendo errores en la tramitación, como el hecho de no haber cumplido los plazos legales, de no cumplir la ley en el pago de gratificaciones previstas a los cargos de la plantilla municipal o haber usado una Relación de Puestos de Trabajo de 2014, anulada por sentencia judicial.

Costa del Dol Sí Puede se queja de la falta de seriedad en el consistorio de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.03.16 Ampliar
La formación apoyada por PODEMOS cree que sólo han querido “callarle la boca” y presentará una queja al alcalde por la ausencia de orden del día y de decreto regulador. 
El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede, el cual fue apoyado por PODEMOS en las pasadas elecciones municipales, ha expresado hoy, mediante comunicado, su malestar con el modo en que fueron convocadas las comisiones de investigación de Deslinde con Benahavís y de la comisión de seguimiento del cumplimiento de mociones, las cuales, junto con la de seguimiento de la declaración de municipio libre de Desahucios habían sido reclamadas insistentemente por los concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, tras haber sido aprobadas en pleno.

CSSP Marbella pedirá incluir la creación de una unidad de rescate subacuático en los presupuestos  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.03.16 Ampliar
Los concejales de Costa del Sol Si Puede se han reunido con Ángeles Muñoz y le han acusado de estar ocho años “mareando la perdiz” con este tema, el cual forma parte del pacto de investidura de CSSP con el PSOE.
El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede, grupo apoyado por PODEMOS, ha emitido hoy un comunicado de prensa informando de una reunión con la portavoz del Partido Popular, Ángeles Muñoz, para hablar sobre el proyecto de creación de una Unidad de Rescate Subacuático adscrito al cuerpo de bomberos.
La reunión, que ha sido promovida por algunos miembros del cuerpo de bomberos, por iniciativa individual, ha tenido lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento y, durante la misma, los concejales Kata Núñez y Victoria Mendiola han anunciado a la ex-alcaldesa que CSSP apoya totalmente la creación de dicha unidad y está trabajando para introducir alegaciones en los presupuestos de 2016 de cara a incluir las partidas presupuestarias necesarias para activar el proyecto.

CSSP presenta una enmienda para entregar la medalla de la ciudad al 15M-STOP Desahucios en lugar de a Starlite.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.02.16 Ampliar
Costa del Sol Si Puede que ya propuso esta medalla hace dos meses sin obtener respuesta. Asegura que no desea eliminar la gala Starlite, pero si que se mejoren las condiciones laborales.
Los concejales del grupo municipal CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han comparecido hoy en rueda de prensa para expresar su postura sobre la propuesta de entregar la medalla de la ciudad a los promotores de la Gala Starlite entre otros.
Núñez y Victoria han destacado que, si bien CSSP no quiere eliminar la gala Starlite y valora positivamente la publicidad que ofrece de nuestra ciudad, consideran que de ahí a darle una medalla hay una gran diferencia.
En opinión de CSSP-PODEMOS, los promotores ya son recompensados por su labor gracias a los beneficios económicos que obtienen de una gala de la que se han recibido numerosas quejas por las condiciones laborales que impone a sus trabajadores.

Convocatoria de Prensa  |  23 de febrero de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.02.16 
Rueda de prensa sobre la concesión de las Medallas de la ciudad.
Les invitamos a asistir a la rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles 24 de febrero, a las 10.30 horas.
El motivo de la convocatoria es infomar de nuestra posición sobre la concesión de las Medallas de la ciudad y nuestra propuesta alternativa.
DATOS:
•    Acto: Rueda de prensa sobre la concesión de las Medallas de la ciudad.
•    Día: Miércoles 24 de febrero de 2016
•    Hora: 10.30 h.
•    Lugar: Sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella.
•    Participantes: José Carlos Núñez y Victoria Mendiola.

CSSP pide la cesión de viviendas de la SAREB y de las entidades bancarias para crear un fondo social.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.02.16 Ampliar
La propuesta, que es una adaptación de otra de Málaga Ahora y se inspira en lo realizado por el Ayuntamiento de Barcelona, será llevada al próximo pleno de febrero.
Según Costa del Sol Si Puede, “el problema de la vivienda es especialmente grave en el municipio de Marbella debido a su economía basada en el turismo y la segunda residencia, cuya elevada demanda ha disparado el precio tanto de compra como de alquiler, especialmente en temporada alta. Esto condena a muchas familias”.
El Grupo Municipal de CSSP, ha anunciado hoy la adaptación, a través de su Grupo de Trabajo de Vivienda y Desahucios, de una moción de Málaga Ahora que será debatida en el pleno del próximo viernes 25 de febrero, en la cual se insta al Ayuntamiento de Marbella, en la persona directamente del alcalde, a negociar con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y con las principales entidades bancarias que operan en el municipio de Marbella, la cesión de vivienda vacía para crear con ellas un parque de viviendas sociales del cual la delegación de Derechos Sociales pueda hacer uso para familias en situación de riesgo de emergencia social

CSSP pide un proceso de participación ciudadana en la revisión del nuevo PGOU de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.02.16 Ampliar
La propuesta, que será llevada al próximo pleno, está inspirada en ciudades como Vitoria, que han sufrido una gran modernización.
Conocido es el terremoto político, social y económico que supusieron las sentencias del Tribunal Supremo que anulaba el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella y el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol.
Ante estos hechos, y entre otras medidas, la concejal de Urbanismo Isabel Pérez (PSOE) ha anunciado la licitación para nombrar un equipo redactor de un nuevo PGOU para el municipio.
En CSSP- PODEMOS destacan la importancia del urbanismo para la calidad de vida de sus gentes y creen que estamos ante una oportunidad para diseñar una nueva ciudad que se aleje del modelo económico del ladrillazo, elimine carencias en infraestructuras, equipamientos, servicios y espacios colectivos y garantice su acceso igualitario, al tiempo que siente las bases para un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio.

CSSP organiza unas jornadas sobre el PGOU de Marbella donde apuestan por la ciudad policéntrica y sostenible.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.02.16 Ampliar
La formación impulsada por PODEMOS ha anunciado que llevará una propuesta sobre este tema al pleno y apuestan por integrar al PGOU las aportaciones del Plan estratégico.
CSSP-PODEMOS organizó ayer en el albergue África unas jornadas para acercar a la población toda la problemática relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El acto contó como ponente con Carola Herrero, conocida arquitecto local, quien acudió en calidad de técnico.
Para comenzar, Carola anunció que podría llegar en breve una cuarta sentencia anulatoria del PGOU de 2010 e inició su ponencia recordando que dicho plan no era un plan muy querido, y por tanto, a juicio de ella y de CSSP, que ya en las negociaciones de investidura había prometido la redacción de un nuevo PGOU, no supone una gran pérdida salvo por el trastorno que ocasiona.


CSSP insta al Ayuntamiento de Marbella para que dicte un decreto que impulse la contratación de empresas según criterios éticos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.02.16 Ampliar
Se trataría de una de las mociones hasta ahora incumplidas. Han presentado una sentencia judicial favorable y un modelo de decreto del Ayuntamiento de Madrid.
En el pasado pleno del mes de julio fue aprobada una moción de CSSP para incluir criterios éticos, sociales y medioambientales a la hora de contratar obras y servicios por parte del Ayuntamiento de Marbella.
CSSP considera de vital importancia impulsar este tipo de medidas puesto que más importante que conceder ayudas sociales, es hacer que estas no sean necesarias y para ello hay que beneficiar que el trabajo sea estable, bien remunerado, sin despidos... "El Ayuntamiento, por tanto, no debe contratar a empresas que no respetan a sus trabajadores" en palabras de CSSP.
Pasados siete meses desde su aprobación en pleno, apenas ha habido cambios en el modo de contratación del ayuntamiento y es una de las mociones que Costa del Sol Sí Puede, apoyada por PODEMOS, considera incumplidas por parte del tripartito.

El presupuesto de Marbella podría aumentarse en 2 millones de euros con una propuesta de CSSP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.02.16 Ampliar
La plataforma municipal impulsada por PODEMOS propone recalcular el techo de gasto sin contabilizar la devolución de la paga extra de 2012, como se ha hecho en Madrid.
El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede, se ha puesto en contacto con el concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio (OSP) para plantear una fórmula presupuestaria basada en no homogeneizar la devolución de la paga extra de 2012, una partida de unos 4 millones de euros aproximadamente, considerándolo como un pago en diferido que realmente habría que computar en el presupuesto del año 2012, que es donde realmente corresponde.

Corrupción, el organismo nocivo.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.02.16 Ampliar
Costa del Sol Si Puede y PODEMOS traen a Marbella la proyección de este documental producido por Pandora Box que va más allá de la denuncia de la corrupción.
Este viernes ha tenido lugar en el Centro Cultural de San Pedro de Alcántara la proyección del documental “Corrupción: el Organismo nocivo”, que analiza la corrupción “de proximidad” y da voz a las víctimas que se han atrevido a denunciarla. En la película se recogen reconocidos testimonios de diferentes ámbitos sociales, siendo las personas sencillas los auténticos protagonistas.
Es un apasionante relato cercano y emotivo de personas que vivieron y denunciaron la corrupción. Conductas ejemplares que junto con una intensa argumentación de reconocidos expertos en la materia, ofrece una contundente herramienta con información útil y efectiva para hacer frente a esta lacra desde el propio sistema y desde la implicación ciudadana.

CSSP Marbella llevará a pleno la auditoría integral del Ayuntamiento.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.01.16 Ampliar
Los concejales del partido impulsado por PODEMOS propondrán que se realice una auditoría que esté abierta a la participación ciudadana.
La Auditoría integral al Ayuntamiento y a las Sociedades Municipales fue una promesa electoral de los tres partidos que gobiernan Marbella en coalición (PSOE, OSP e IU) y que fue uno de los puntos acordados por CSSP a la hora de votar a favor de la investidura.
CSSP ya entregó a mediados del mes de julio un informe al concejal de Hacienda, Manuel Osorio de OSP, que contenía la hoja de ruta para llevar a cabo esta promesa electoral. Sin embargo, tan solo se ha lanzado una auditoría parcial, básicamente de contabilidad y de legalidad de los contratos, al Ayuntamiento, la Sociedad del Puerto Deportivo, por lo que los concejales han decidido reelaborar su propuesta y llevarla a pleno.

CSSP Marbella se reune con contratación para impulsar la transparencia en contratos menores
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.01.16 Ampliar
También se ha reunido con ENDESA para impulsar el convenio contra la pobreza energética que CSSP negoció y presentó a Derechos Sociales hace meses.
Una de las propuestas de CSSP aprobadas en pleno por unanimidad y que hasta ahora no se han cumplido es la publicación en la página web del Ayuntamiento de todos los contratos menores. Se trata de una de las propuestas del Plan de Transparencia de CSSP-PODEMOS que fue aprobada en el pleno del mes de septiembre, hace ya cuatro meses.
Para CSSP se trata de una medida muy importante ya que la mayor parte de irregularidades, despilfarros y clientelismo que azotan a la mayoría de los Ayuntamientos ocurre en los contratos menores, normalmente muy opacos. Por ello, CSSP le trasladó al tripartito que no cree que su asamblea apruebe votar favorablemente los presupuestos si para esa fecha no están ya hecho públicos estos contratos en la web.

Costa del Sol Sí pUede insta al tripartito a cumplir los acuerdos del Pleno
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.01.16 Ampliar
El partido impulsado por PODEMOS llama a convertir en hechos lo que hasta ahora son simples palabras. Se trata de acuerdos referidos a los Desahucios o al tema de Benahavís.
Una de las llamadas “líneas rojas” planteadas por el Grupo Municipal CSSP como requisitos para pedir a su asamblea una postura favorable al voto a favor de los presupuestos municipales de 2016 es la convocatoria de las diferentes comisiones acordadas en pleno y que hasta ahora no se han convocado.
Esta cuestión fue planteada en la primera reunión que representantes de CSSP mantuvieron la semana pasada con el equipo tripartito de gobierno de Marbella (una coalición formada por PSOE, OSP e IU). Esto se ha traducido en un comunicado de prensa, emitido esta semana por el equipo de gobierno, donde anunciaban la pronta convocatoria de dichas comisiones.


Costa del Sol Sí puede Marbella propone sus primeras exigencias para aprobar el presupuesto
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 13.01.16 Ampliar
En la primera reunión, al no disponer aún de datos económicos se abordaron sólo cuestiones de gestión como es la auditoría, medidas reales de transparencia, presupuestos participativos o el rechazo a las privatizaciones.
El concejal portavoz de CSSP, Kata Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar una primera reunión con el equipo tripartito de gobierno para tratar el tema de los presupuestos.
Kata Núñez ha informado que una asamblea de CSSP ha nombrado un equipo negociador encabezado por el Secretario General de PODEMOS Marbella San Pedro, Manuel González "Lolo", quien también estuvo presente en la Rueda de Prensa.
Núñez ha informado que, en esta primera reunión, al no disponer aún del anteproyecto de Presupuestos con los datos desglosados a nivel económico, hablaron únicamente de cuestiones de gestión.
En palabras de Núñez, todas sus exigencias responden a lo acordado en el pacto de investidura, son cosas sencillas, de coste cero o mínimo y necesarias para la ciudadanía. "De muchas se está articulando ya lo que se pretende es darle un empujón para que se cumplan antes del apoyo a los presupuestos."

Costa de Sol Sí Puede Marbella para asegurar la trasparencia en la comisión de sugerencias y reclamaciones
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.01.16 Ampliar
Se pretende evitar la contratación arbitraria de personal, asegurar el acceso a la información y eficacia para que no se convierta en otro “elemento decorativo”.
En el pasado Pleno se aprobaba el Reglamento para crear la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Marbella, el cual se espera que esté presidido por CSSP, el partido instrumental impulsado por PODEMOS en las elecciones municipales, según acuerdo de investidura.
Tras esta aprobación, el Reglamento ha pasado a fase de exposición pública durante la cual los concejales CSSP han estado trabajando para mejorar al máximo dicha propuesta presentando finalmente una seria de alegaciones que, en palabras de CSSP, pretenden evitar que la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones no se convierta “en un organismo decorativo más, creado de cara a la galería para hacerse la foto y sin ninguna eficacia real”.

CSSP-PODEMOS marbella propone que se entregue la medalla de la ciudad al colectivo 15M - STOP Desahucios por su lucha en la defensa del derecho constitucional a la vivienda
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.01.16 Ampliar
Consideran que su trabajo debe ser convenientemente valorado porque intentar que se respete el derecho a la vivienda es “dramático” en Marbella debido a los elevados precios.
Los concejales de CSSP han anunciado hoy mediante comunicado que han presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Marbella para pedir que le sea entregada la medalla al mérito de la ciudad al colectivo 15M-Stop Desahucios.
Kata Núñez y Victoria Mendiola, miembros del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro han argumentado la defensa que este colectivo viene haciendo de un derecho básico constitucional como es el derecho a la vivienda. En opinión de los concejales de CSSP-PODEMOS, la defensa del derecho a la vivienda es algo vital debido a la idiosincrasia de la economía de Marbella.

CSSP se reúne con el tripartito para analizar los borradores del presupuesto de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.12.15 Ampliar
Costa del Sol SÍ PUEDE Marbella San Pedro considera estos presupuestos “de transición” e incidirá en el gasto social, reclamando la bolsa de empleo social.
Los dos concejales del Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez, acompañados por uno de sus asesores económicos, se reunieron ayer con el Concejal de Hacienda, Manuel Osorio, con el alcalde José Bernal y con los concejales Rafael Piña (OSP) y Javier Porcuna (PSOE) para conocer los primeros borradores del anteproyecto de presupuesto municipal para Marbella en el año 2016.

Podemos presenta una propuesta para acabar con los 'enchufismos' en el ayuntamiento de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.12.15 Ampliar
Se contempla la creación de una mesa con presencia de todos los partidos y de los sindicatos a la hora de contratar personal.
Uno de los problemas más frecuentemente achacados a los ayuntamientos es la posibilidad de “colocar” a amigos, familiares y personal afín a las propias ideas del partido gobernante.
Dentro del programa de propuestas de transparencia y regeneración política, el Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede ha anunciado hoy la presentación de una propuesta a pleno que contempla la creación de una mesa, en la que estarían representados todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marbella y los representantes sindicales de la plantilla municipal, para supervisar la contratación de personal.
“Se trata de que al Ayuntamiento lleguen los mejores, según los principios de mérito y capacidad que suelen defender, de boquilla, los defensores del neoliberalismo. Se trata de que la administración pública no sea una agencia de colocación y de devolución de favores por parte del político de turno, pues esto se paga con dinero de todos” ha señalado el concejal de CSSP "Kata" Núñez.


Costa del Sol SÍ PUEDE Marbella se ofrece a mediar en el conflicto con Ser Humano y ofrece una propuesta de convenio.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.12.15 Ampliar
Se trataría de prorrogar por un año el acuerdo durante el cual se trabajaría para hacer el servicio municipal en 2017. CSSP pide que se vele siempre por el interés de los necesitados.
CSSP ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha manifestado que para es de gran importancia garantizar para el año 2016 la asistencia alimentaria a las personas que lo necesitan en nuestro Municipio.
Su concejal, Victoria Mendiola, ha anunciado que ha mantenido continuadas e intensas conversaciones con la Concejal de Derecho Social, Victoria Morales, y con la presidenta de la Asociación Ser Humano, Ana Garrido. Tras estas reuniones, CSSP entiende que la falta de acuerdo por ambas partes tiene solución siempre que ambas partes apliquen el sentido común a sus posiciones y pongan en la balanza el interés por todas esas personas necesitadas

CSSP-PODEMOS Marbella supedita su apoyo a los presupuestos a la inclusión de su bolsa de empleo social
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.12.15 Ampliar
Los concejales han expresado su preocupación por lo ajustado de los plazos y presentan una propuesta que “elimina la exclusión social en el municipio dando empleo”.
Los concejales de CSSP-PODEMOS han comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar su preocupación por la tardanza en presentar el presupuesto de Marbella para el año 2016.
Si bien “Kata” Núñez, portavoz de CSSP, ha disculpado al concejal Manuel Osorio esgrimiendo que entiende las dificultades que está teniendo para elaborarlos, ha manifestado que CSSP no aprobará el presupuesto si previamente no ha tenido tiempo de estudiarlos detenidamente y a fondo con sus expertos. “Nosotros no somos como Ciudadanos, que aprueban las cosas sin leerlas en la Junta de Andalucía. Nosotros no damos carta blanca, hacemos oposición constructiva pero oposición” ha manifestado.

CSSP-PODEMOS rechaza las normas sustantivas como solución transitoria a la anulación del PGOU
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.12.15 Ampliar
de MarbellaLa formación realizó ayer un acto con los concejales que votaron en contra del PGOU y afirmó que está solución deja la puerta abierta a la “arbitrariedad” en Urbanismo.
PODEMOS organizó ayer un acto en el Palacio de Congresos que contó con Enrique Monterroso, concejal de IU en el año 2009, y Juan Luís Mena, quien en aquel entonces era concejal del PSOE. Ambos son los dos únicos concejales que votaron en contra de la aprobación inicial del PGOU de 2010, lo que a Juan Luís Mena le supuso abandonar la formación socialista.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha querido aclarar que en ningún momento este hecho supone que ambos concejales sean simpatizantes de PODEMOS sino que tan sólo acuden educadamente a una invitación para explicar los motivos de su voto en contra.
El acto también contó con la arquitecto local y presidente de la Asociación del Casco Antiguo, Carola Herrero quien explicó todo lo relacionado con el PGOU de Marbella de 2010 anulado por sentencia del Tribunal Supremo.

CSSP Marbella aceptará la presidencia de la Comisión de Quejas y Reclamaciones como herramienta para fiscalizar al tripartito
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.11.15 Ampliar
“Kata” Núñez donará estas retribuciones y no van a pedir personal específico para la oficina técnica. “Hay que acabar con los Ayuntamientos paralelos y la creación de cortijos” han añadido.
Después de un periodo de espera de varios meses, finalmente el pasado viernes el Ayuntamiento de Marbella aprobó en Pleno el Reglamento de la Comisión de Quejas y Reclamaciones, del cual ahora se abre un proceso de exposición pública y alegaciones durante un mes. CSSP ya ha avisado que, durante este tiempo, lo estudiarán con detenimiento y no descartan presentar alegaciones.
Los concejales de CSSP han anunciado hoy mediante un comunicado que han recibido una oferta del alcalde, José Bernal (PSOE) para que los concejales miembros de PODEMOS asuman la presidencia de dicha comisión.

Noticias de Costa del Sol SÍ PUEDE Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.11.15 Ampliar
Costa del Sol SÍ PUEDE contra la violencia machista.
 
Declaraciones de Victoria Mendiola, concejal de PODEMOS, respecto a la lacra de la violencia machista.
La concejal de PODEMOS-CSSP ha comenzado su intervención dejando clara la posición de la formación morada, "para PODEMOS la Violencia Machista es una cuestión de Estado y no debemos pedir a las mujeres violentadas que denuncien, sino que debemos exigir a los violentos que no agredan".
Ha continuado diciendo que: "predicar la igualdad está muy bien, pero lo que cuenta es poner sobre la mesa la financiación para poder hacer realidad las políticas que la puedan hacer realidad".
Y ha pasado a describir la situación actual con cifras concretas:

Costa del Sol SÍ PUEDE se reúne con una de las empresas constructoras del Bulevar de San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.11.15 Ampliar
La empresa adjudicataria se ha ofrecido a colaborar con los concejales para ofrecerles todas las explicaciones pertinentes.
Nuevo capítulo en la polémica creada el pasado fin de semana cuando CSSP emitía un comunicado donde informaba que había alertado al Ayuntamiento de que presuntamente se podrían haber producido algunas irregularidades en la adjudicación y ejecución de las obras del Bulevar de San Pedro, que fue una de las flamantes inauguraciones del gobierno del PP en periodo preelectoral.
Costa del Sol Sí Puede ha comparecido hoy en rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones del ex concejal de Obras, Javier García Ruíz, en las que instaba a CSSP a retractarse de estas acusaciones.
En primer lugar, CSSP ha respondido que es difícil rectificar “sobre la nada” ya que ellos no han hecho ninguna acusación, tan sólo han indicado que han detectado indicios de que podría haber ocurrido algunas presuntas irregularidades y han pedido que se investiguen.

CSSP Marbella pide que el ayuntamiento controle y publique el gasto de los grupos municipales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.11.15 Ampliar
La propuesta se integra dentro de la línea de medidas de transparencia pedidas por estos concejales desde el inicio de la legislatura.
Los concejales de Costa del Sol Sí Puede y miembros de PODEMOS, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han anunciado hoy mediante un comunicado la propuesta que defenderán en el próximo pleno dirigida a solicitar una fiscalización y publicación en la web corporativa del Ayuntamiento de los gastos realizados por cada Grupo Municipal con los fondos procedentes del Ayuntamiento.
Esta medida se integra dentro de la línea de transparencia que vienen reclamando los dos concejales de CSSP-PODEMOS desde el principio de la legislatura y que comenzó con la petición de que fuesen publicados los curriculums, funciones y sueldos de los cargos de confianza, siguió con la propuesta de publicación de los contratos menores y convenios realizados por la corporación y ahora continúa con esta propuesta. Los dos ediles con que cuenta CSSP han anunciado que trabajan para presentar más medidas en este sentido en el futuro.

CSSP quiere que el ayuntamiento condene los bombardeos aéreos en Siria así como toda forma de violencia
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.11.15 Ampliar
La propuesta aplaude la condena del terrorismo que ha hecho el Ayuntamiento y quiere que esta condena se haga extensiva también a todas las intervenciones militares.
El próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella guardará un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado de París, que CSSP ha pedido se haga extensiva también a las víctimas de Beirut y Mali.
La formación local impulsada por PODEMOS aplaude dicha condena y ha presentado una propuesta para ampliarla a todas las intervenciones militares de modo que el ayuntamiento en pleno exprese que la mejor forma de lucha contra el terrorismo es cortar las fuentes de financiación y controlar los paraisos fiscales a la que llega, detener la venta de armas a países colaboradores como Arabía Saudí o Qatar y no continuar entrenando militarmente a los que hasta hace poco las potencias occidentales llamaban "rebeldes Sirios".

CSSP detecta posibles irregularidades en la adjudicación del Bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.11.15 Ampliar
Los concejales de PODEMOS hablan de un presunto delito de adjudicación indebida de obra pública y malversación de fondos públicos en tiempos del PP y piden que se investigue.
El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede ha anunciado hoy que ha presentado un informe al equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella en el que ofrecen sus conclusiones tras un minucioso estudio de todos los expedientes municipales relacionados con la construcción del Bulevar de San Pedro Alcántara.

Costa del Sol SÍ PUEDE presenta al Ayuntamiento un Plan de medidas de apoyo al 7N propuestas por PODEMOS
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.10.15 Ampliar
Los concejales vuelven a convocar una asamblea para decidir con las bases sus votaciones en el pleno del próximo viernes.
Esta mañana han comparecido en Rueda de Prensa los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, acompañados de la responsable de Feminismo del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro, Tania Ocaña, para comentar diversos aspectos de la actualidad política municipal.
El portavoz de CSSP, Kata Núñez, ha criticado el gasto de 4.950€ en un cóctel para celebrar el día del patrono de la Policía Local. "Entendemos que en una ciudad donde hay gente que vive en la precariedad, que no puede pagar sus facturas de luz o de agua, que teme por su casa o que no llega a fin de mes, casi 5.000€ del dinero de todos en un cóctel es una indecencia" ha apostillado.

Costa del Sol SÍ PUEDE denuncia que el auditorio de Nagüeles sigue cerrado y propone aprovecharlo para festivales de cultura local.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.10.15 Ampliar
La Plataforma de PODEMOS y Equo también ha denunciado las malas condiciones laborales, un año más, de los trabajadores de la gala así como la recepción de entradas por parte del Ayuntamiento.
La Plataforma Costa del Sol Sí PUEDE ha informado en un comunicado de prensa que ha estado estudiando el convenio firmado por el Ayuntamiento con la empresa organizadora del festival Starlite que cada verano se celebra en nuestra localidad.
En primer lugar, los dos ediles con que cuenta la Plataforma en el Ayuntamiento de Marbella han querido dejar claro que su formación política no está en contra de la celebración de un evento prestigioso que cada año supone un atractivo añadido a los turistas que visitan nuestra ciudad.
No obstante, si creen que la celebración del evento debe hacerse ajustada a ley, ante lo cual reclaman tres aspectos:



Esta carpeta ha recibido en total 11.173 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998