Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 19 de Mayo de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol Sí Puede Marbella

Artículos publicados en malaka.es
Podemos Marbella critica la incapacidad histórica de ambos gobiernos en esta legislatura para poner en marcha la planta de tratamiento de escombros
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.19 Ampliar
La formación morada lleva una moción al Pleno para que la delegación de Medio Ambiente valore los espacios existentes para el tratamiento de escombros y restos vegetales.
El 1 de marzo de 2016 el tripartito anunció el cierre de la Planta de Tratamiento de Huerto del Peñón por ser ilegal pero sin prever en las consecuencias que tendría para la concesionaria, sin elaborar plan alguno de contingencia y, lo que es peor, sin dialogar con la empresa concesionaria de la Planta, en definitiva sin pensar en el futuro del municipio y copiando la ineficaz gestión política que ha caracterizado al PP durante los años que ha gobernado.  
En la actualidad, con el gobierno PP+OSP y, a través de su delegado de medio ambiente, el Sr. Manuel Cardeña, ha anunciado un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como solución a este problema.

Podemos Marbella tacha como una maniobra de enchufismo electoralista por parte de PP y OSP a la ampliación de la plantilla de limpieza
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.03.19 Ampliar
La formación morada denuncia el abuso de la complejidad laboral de la plantilla existente como excusa para convertir en indefinidas a personas afines y captar su voto.
Podemos ha justificado así su voto contrario a la ampliación de plantilla que PP y OSP pretenden aprobar en el próximo pleno municipal.
Para esta formación resulta evidente lo complejo que es garantizar la prestación de los servicios públicos y hacerlo compatible con la estabilidad del empleo público, pero cuya solución no pasa por una medida que incumple las propias leyes de recortes aplicadas tanto por el PP como por el PSOE.
Podemos considera que esta decisión, cuyo único objetivo es otorgar la condición de indefinidas a ciertas personas contratadas en el último proceso selectivo, causaría inseguridad jurídica. 

Podemos Marbella  exige al bipartito PP+OSP que aclare los cambios del concurso de licitación del nuevo PGOU.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.03.19 Ampliar
La formación morada ha calificado de “sospechosa y chapucera” la gestión de este procedimiento de licitación.
La edil de la formación morada, Victoria Mendiola, ha criticado el electoralismo chapucero y las prisas por que todo se quede bien atado antes de que la sra. Ángeles Muñoz termine la actual legislatura.
“No es normal lo que está pasando en esta ciudad y con este ayuntamiento. El PGOU es uno de los documentos más relevantes para cualquier municipio. Es el Plan que prevee el desarrollo y crecimiento económico y social de Marbella en las próximas décadas. Tiene que hacerse con cabeza, con calma, pensando en el bien de todos para no perjudicar a generaciones futuras. Lo que no puede ser es que este nuevo PGOU vuelva a mirar por los intereses de los de siempre, en lugar de por el de toda la ciudadanía. En una Marbella que nosotras gobernemos la planificación y el desarrollo urbanístico serán el centro una ciudad amable, sostenible y próspera económicamente para todos y todas, no para unos pocos.”

Podemos exigirá que la Junta pague las ayudas al alquiler de 2017 de forma inmediata
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.02.19 Ampliar
La formación morada también exige el refuerzo en medios y personal del área de Derechos Sociales encargada de la tramitación de estas ayudas así como la creación, una vez por todas, del Instituto de la Vivienda y Suelo para el fomento de vivienda pública en el municipio
La edil de la formación, Victoria Mendiola, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el retraso en el pago de las ayudas al alquiler para las familias solicitantes de Marbella y que se quedaron sin subvención para pagar la renta de su casa en la convocatoria de la Junta de Andalucía del año 2017, incluso cumpliendo los requisitos solicitados por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Podemos pedirá al Pleno el compromiso de aplicar mejoras al Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Marbella ante la finalización de su contrato con la actual concesionaria
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.02.19 Ampliar
La moción plantea la oportunidad que se abre de poder aplicar mejoras tanto del servicio a los usuarios como de las condiciones laborales de la plantilla, así como solicitar a la Junta agilidad en los trámites y el compromiso de todos los grupos para hacer realidad la futura municipalización de un servicio y un derecho esencial
Podemos ha presentado en rueda de prensa una batería de propuestas que considera imprescindibles para poder ofrecer un servicio de calidad a las personas que requieren asistencia domiciliaria de cuidados en nuestro municipio, un servicio cada vez más demandado en la población y, que adolece de importantes mejoras. Su concejala, Victoria Mendiola,  junto al Secretario de grupo, Manuel González “Lolo”, han anunciado que también llevarán las propuestas al próximo pleno municipal y pedirán el compromiso del equipo de gobierno para hacer todo lo posible en incorporar dichas mejoras en el pliego de condiciones sobre el que ya se ha comenzado a trabajar por parte del personal técnico de la Delegación de Derechos Sociales.  

Podemos Marbella exige archivar la modificación del planeamiento iniciada por considerarla un "traje a medida" para beneficiar exclusivamente a La Cañada
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.01.19 Ampliar
La formación morada ha presentado alegaciones a la modificación urbanística iniciada por el PP, y que define como un "traje a medida" en beneficio de Tomás Olivo y en detrimento del interés general, especialmente del pequeño comercio
Durante el pleno extraordinario del 13 diciembre de 2018 se aprobó de urgencia la modificación del artículo 143 de las normas urbanísticas, lo que permitirá la ampliación en edificabilidad para locales comerciales e industriales ya existentes –sin alterar su configuración exterior–, en edificios dedicados a usos productivos e industriales.
 Su principal objetivo es potenciar y fortalecer dichos usos justificándose en un "trato diferenciado", admitiendo que ya se viene dando a las instalaciones hoteleras.

Podemos Marbella exige al equipo de gobierno que retire la propuesta de regalar 12 millones de dinero público al Sr. de la Cañada
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.01.19 Ampliar
La formación califica de despropósito el acuerdo alcanzado con el empresario Tomás Olivo al introducir cláusulas lesivas para los intereses del municipio encaminadas a blanquear un convenio ilegítimo y evitar su entrada en prisión.
La edil Victoria Mendiola ha comparecido en rueda de prensa a la puerta del Ayuntamiento para explicar el posicionamiento de su grupo ante lo que ha descrito como absoluto despropósito.
"Desde Podemos mostramos nuestra más profunda indignación y hastío ante esta presunta operación de blanqueo y traje a medida para seguir favoreciendo al Sr. de la Cañada. Toda una presunta maniobra a espaldas de la ciudadanía sin la más mínima explicación y obviando las responsabilidades que deben primar siempre entre nuestros representantes públicos, como la salvaguarda de los intereses municipales en un proceso judicial abierto por vía Penal, pendiente de dictar sentencia y en el que la Fiscalía Anticorrupción pide, ni más ni menos, que 18 años de cárcel e indemnizaciones para el Ayuntamiento de 50 Millones euros", ha declarado Mendiola.

Podemos llevará al pleno las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Andalucía Emprende
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.01.19 Ampliar
Los 936 trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende siguen sin convenio, y de ellos 626 están siendo remunerados de manera desigual a pesar de realizar el mismo trabajo
Hace ya más de 9 años que comenzó la negociación del primer convenio colectivo de la Fundación Pública Andalucía Emprende (AEFPA) y, por increíble que parezca, 9 años después no está concluida.
El conflicto deviene de la integración de dos estructuras pertenecientes a la Administración de la Junta de Andalucía en enero de 2009: la estructura básica de los antiguos consorcios UTEDLT y la antigua Fundación Red Andalucía Emprende (FRAE).

Podemos Marbella exigirá el cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno así como su exposición en la web del ayuntamiento.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.01.19 Ampliar
La formación morada denuncia que no se están cumpliendo los acuerdos contenidos en las mociones, lo que convierte al pleno en una farándula en la que se falta el respeto a toda la ciudadanía
Podemos ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de enero reclamando el cumplimiento de las mociones aprobadas a lo largo de la legislatura.
La formación morada denuncia que el compromiso de acuerdo recogido en dichas mociones no se hace efectivo o queda diluido en actuaciones dispersas que desvirtúan el sentido de la moción originalmente aprobada.
Podemos ha repasado algunas de las mociones que fueron defendidas por la propia formación y aprobadas por unanimidad, es decir, por todos los grupos políticos. La larga lista demuestra el desinterés y falta de compromiso de este equipo de gobierno incluso para cumplir sus propias mociones y han destacado un par de ejemplos:

Podemos Marbella considera electoralista y tramposo el plan de aparcamientos presentado por Ángeles Muñoz.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.01.19 Ampliar
La formación morada denuncia que la alcaldesa vuelve a presentar el mismo plan que lleva inclumpliendo 10 años.
Podemos ha desmontado el anuncio realizado por el equipo de gobierno (PP+OSP) de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamientos tachándolo de electoralista y tramposo, puesto que es la misma propuesta que presentó el PP hace diez años, durante los cuales no ha construido ni un solo aparcamiento público en Marbella.
“Es una propuesta electoralista del PP a la desesperada. Han gobernado durante diez años el municipio sin haber construido ni un solo aparcamiento público en Marbella. De hecho, la propuesta que traen ahora es la misma propuesta que hicieron en 2009: las mismas plazas que prometieron construir entonces las vuelven a presentar ahora, diez años después, para no construir ninguna. Pero la alcaldesa volverá a retratarse, sin pudor, rodeada de técnicos y afines en cada parcela presentando el proyecto”, ha declarado Victoria Mendiola, su concejala.

Podemos denuncia la cesión gratuita de suelo público por parte del Ayuntamiento a los Testigos de Jehová y una cofradía.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.01.19 Ampliar
La formación morada presenta alegaciones a los impulsos de PP y OSP para “regalar” suelo público a entidades religiosas en detrimento de dotaciones educativas y sociales básicas.
Su concejala, Victoria Mendiola, ha explicado en rueda de prensa, que el gobierno municipal de Marbella (PP+OSP) ha publicado durante el mes de diciembre el inicio de dos expedientes de adjudicación directa y gratuita contra los que Podemos ha registrado diferentes alegaciones para denunciar una gestión sobre el suelo público que no ha sido sopesada ni valorada teniendo en cuenta las necesidades vecinales y urbanísticas de nuestro municipio.

Podemos Marbella presenta alegaciones de calado a las nuevas ordenanzas sobre comercio ambulante y suministro de agua
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.01.19 Ampliar
La formación quiere modificar las ordenanzas propuestas por el equipo de gobierno para dotarlas de una mayor adaptación a las necesidades reales de nuestras vecinas y vecinos.
Podemos ha presentado alegaciones a la ordenanza reguladora de comercio ambulante en el sentido de un mayor control público de la titularidad y transmisión de la autorización. Se pretende dotar de mayor seguridad a la concurrencia de los requisitos que dan lugar su otorgamiento mediante su revisión cada cinco años.
Con objeto de evitar la especulación en una eventual transmisión de autorizaciones sobre comercio ambulante, Podemos propone limitar su transmisión a aquellas que no tengan ánimo de lucro.

 Balance de Podemos Marbella a la gestión de PP+OSP en 2018
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.01.19 Ampliar
Balance de Podemos a la gestión de PP+OSP en 2018: otro año más de desprecio hacia las necesidades reales de los vecinos de Marbella y San Pedro.
Tanto Ángeles Muñoz como Rafael Piña han demostrado ser incapaces para la gestión de lo público, incluso a pesar de haber heredado un Ayuntamiento saneado y un presupuesto récord.
La Secretaria General de Podemos Marbella-San Pedro Victoria Mendiola califica la gestión al frente del municipio de Ángeles Muñoz y Rafael Piña como la del retorno del clientelismo, la especulación y las privatizaciones.
Según Podemos la suma de PP y OSP ha dado un binomio natural ya que ambos coinciden en hacer políticas “populistas de derechas”: simplistas, acomodadas y electoralistas. Son políticos que evitan afrontar soluciones de calado a la realidad cotidiana que sufren las personas. Están enfocados en tareas de mantenimiento para cumplir dos objetivos claros: mantener el sillón y favorecer los intereses de unos pocos  en detrimento de una mayoría social.

Podemos en contra de la proliferación de casas de apuestas en el municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.11.18 Ampliar
La formación morada denuncia el auge de estos de establecimientos en el territorio andaluz, con especial incidencia en la provincia de Málaga
Desde que la Junta de Andalucía autorizase hace un año la apertura de casas de apuestas deportivas y la implantación de estas máquinas en salones de juego, en la comunidad autónoma ya se han instalado 3.440 terminales de apuestas en un total de 749 locales de juego, siendo la provincia de Málaga líder en la proliferación de estos negocios con un 23 % del total.
Su concejala y secretaria general, Victoria Mendiola, ha manifestado: “la expansión de las casas de apuestas afecta de manera especial a la población joven y nos preocupa enormemente porque es donde encuentran menos restricciones y controles en cuanto a medios de pago”.

Podemos exige también gratuidad para el transporte escolar en nuestro municipio.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.11.18 Ampliar
La formación morada sostiene que a la alcaldesa se le ha olvidado lo más importante: nuestras niñas y niños, que tendrán que seguir pagando por desplazarse a los colegios e institutos de nuestro municipio.
Según Podemos, entre las prioridades de este equipo de gobierno (PP y OSP) no están los niños y niñas que estudian en Marbella y San Pedro, al no haberse contemplado ninguna fórmula para hacer más fácil a los padres y madres el costoso inicio de curso, dado que en nuestro municipio el gasto en transporte escolar varía entre los 321€ y los 560€ anuales en función de la forma de pago.

Podemos Marbella hace pública su repulsa a que Ángeles Muñoz compre un edificio ilegal al testaferro de Roca con dinero destinado a VPO
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.10.18 Ampliar
El edificio pertenece a una sociedad participada por Juan Hoffmann –testaferro de Roca y huido de la Justicia–, Bonifacio Solís –empresario constructor– y José María García Urbano –Partido Popular–
La formación morada expone su repulsa a la modificación presupuestaria de urgencia promovida por el equipo de gobierno de Marbella (PP y OSP), para adquirir parte del edificio en el que se ubica la Delegación de Urbanismo, construido de manera ilegal.
La concejala de Podemos, Victoria Mendiola, ha mostrado su indignación ante esta decisión urgente, unilateral e injustificada. “No nos han presentado información alguna, solo la modificación presupuestaria que utiliza ingresos provenientes del Patrimonio Municipal del Suelo realizados durante los ejercicios 2015 al 2017”.

Podemos denuncia el regreso a la gestión “cortijera” de la sociedad del Puerto Deportivo de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.10.18 Ampliar
La formación morada tacha de escándalo la cesión gratuita de atraques para algunos empleados y, de desfachatez la peatonalización del parking, para okuparlo de terrazas y acallar las quejas de los comerciantes contra la competencia desleal de Starlite
Podemos Marbella-San Pedro recibió el pasado lunes la convocatoria para la celebración del Consejo de Administración de la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella SA, cuyo primer punto del orden del día plantea permitir el uso de los amarres para los barcos de los empleados de la sociedad, siendo este permiso discrecional, no consolidable, gratuito y sin afectar a la comercialización a terceros.

Podemos solicitará medidas de apoyo a las familias monomarentales y monoparentales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.10.18 Ampliar
Para la formación morada este modelo de familia resulta especialmente perjudicado por las políticas actuales, tanto en lo social como en lo económico.
Podemos Marbella-San Pedro, expondrá en el próximo pleno la discriminación que sufre este modelo frente al modelo de familia tradicional (padre y madre casados, con hijos), sostenido por una estructura sociopolítica que niega otro tipo de familias en situación vulnerable como lo son las monomarentales y monoparentales, a través de su no consideración en las políticas sociales.
Principalmente afecta a las mujeres ya que suponen la mayoría de personas con menos recursos económicos. También a considerar que el 80 % de los progenitores de familias con uno o más hijos son mujeres.

Podemos Marbella denuncia la explotación laboral y los incumplimientos de la UTE de empresas mantenedoras del Bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.10.18 Ampliar
La formación morada acusa de dejación de funciones a OSP en su responsabilidad de fiscalizar un servicio de mantenimiento y limpieza que se obsesionó en privatizar y al PP de su complicidad mirando para otro lado.
Podemos Marbella-San Pedro, a través de su concejala, Victoria Mendiola y su secretario de grupo, Manuel González “Lolo”, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar, tanto la falta de responsabilidad e inacción de OSP como el desinterés y complicidad del PP, que se dedica, en un ejercicio de condescendencia, a sortear cualquier posible confrontación con su socio de gobierno, y a mirar para otro lado ante la desidia y falta de mantenimiento del Bulevar y la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, dejando totalmente abandonados los intereses de la ciudadanía sampedreña.

Podemos Marbella consigue incorporar una enmienda para asegurar la gestión pública de los equipamientos financiados con los ingresos de los procesos judiciales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.10.18 Ampliar
La formación morada consigue el compromiso de todas las fuerzas políticas para que la gestión de las tres actuaciones que se acometerán con los fondos procedentes de procesos judiciales no sea privatizada.
A través de sus concejales, Podemos ha defendido con éxito una enmienda en el Pleno Extraordinario, celebrado esta mañana para la aprobación de la incorporación de los casi 15 Millones € del dinero proveniente de los diferentes procesos judiciales de la época Gilista.
Podemos Marbella-San Pedro ha dejado clara su voluntad y apoyo para que el dinero y los bienes retornen a Marbella y San Pedro para poder compensar todo el saqueo ocurrido durante todos esos años oscuros en los que el municipio fue privado de todas las necesarias infraestructuras que la ciudadanía viene reclamando históricamente.

Podemos rechaza el nuevo concurso de transporte urbano de Marbella por considerarlo una estafa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.10.18 Ampliar
La formación morada muestra su decepción en lo que califica de nuevo engaño a la ciudadanía, ya que se trata del mismo servicio, duplicando el coste y sin un estudio de la demanda real.
Podemos Marbella-San Pedro ha tenido acceso al Estudio de Viabilidad del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de viajeros para el municipio de Marbella que habían solicitado para poder valorar la ampliación de los 20 millones previstos a 47 millones del procedimiento para la contratación de este importante servicio público.

Podemos evidencia que la irresponsabilidad del PP le puede costar 12 millones al pueblo de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.09.18 Ampliar
La formación morada denuncia que la “pre-campaña” mediática de Ángeles Muñoz alardeando de conseguir 12 millones de euros para inversiones puede ser un fraude, ya que la alcaldesa sabía desde hacía 3 meses que ese dinero podría no llegar.
Podemos describe lo ocurrido como una cadena de irresponsabilidades, negligencias y ocultaciones perpetradas por el Partido Popular y que pueden costarle a Marbella la cifra de 12 millones de euros.
El infantilismo
El PP retrasó en el Congreso con malas artes la aprobación de sus propios presupuestos generales del estado (PGE), por no asumir la pérdida de poder propiciada por la moción de censura el 2 de junio.

Podemos Marbella presenta a pleno la reducción del consumo de plásticos de un solo uso
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.09.18 Ampliar
La moción plantea medidas desde el ámbito municipal como evitar el consumo de este tipo de plásticos en las actividades del ayuntamiento, la puntuación de criterios medioambientales en los concursos públicos o una campaña para concienciar sobre los beneficios del reciclado y el cambio de los hábitos.
Podemos ha anunciado a través de un comunicado de prensa la presentación al pleno de este mes de septiembre de una moción para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y concienciar de la gravedad y magnitud del problema medioambiental que el consumo descontrolado y creciente de este tipo de plásticos supone.
La moción es un paso más en la campaña de concienciación #NoMásPlasticos que Podemos Andalucía ha desarrollado durante el pasado mes de agosto en municipios del litoral de las provincias de Málaga y Cádiz.

Adelante Andalucía celebra el primer “patio comarcal” de la Costa del Sol como paso inicial para elaborar un acuerdo programático común
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.09.18 Ampliar
Marbella acogió el primer Patio Comarcal de Adelante Andalucía con la elaboración de un acuerdo programático común como primer objetivo de la confluencia
Estamos inmersos en un proceso de confluencia de diferentes fuerzas políticas, organizaciones y personas a título individual de cara a las próximas elecciones andaluzas, que previsiblemente adelantarán para ser convocadas durante este otoño. Dentro de este proceso tenemos varios hitos, tanto en la fase de elaboración del programa para gobernar Andalucía, como en la ratificación de la lista electoral que presentará la candidatura de confluencia Adelante Andalucía, uno de estos hitos tuvo lugar ayer con la celebración del Patio Comarcal de la Costa del Sol celebrado en el Albergue África de Marbella.

Podemos Marbella propone un servicio del taxi más seguro y protegido frente a las plataformas VTC
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.09.18 Ampliar
Los taxistas deberán esperar que los usuarios entren en el portal de sus viviendas, se incrementarán los vehículos adaptados y los no contaminantes, y aumentará la distancia de recogida a 300 metros para las plataformas VTC, son algunas de sus propuestas a la nueva ordenanza del taxi.  
Podemos Marbella-San Pedro ha recopilado las inquietudes de los usuarios, de las organizaciones de taxistas, y los propios profesionales del taxi, para presentar unas enmiendas que enriquezcan la ordenanza y sitúen al taxi de Marbella en la vanguardia del servicio público de calidad.
La medida de que los taxistas esperen a que los usuarios entren al portal de su casa busca garantizar la seguridad –de quien así lo solicite– y minimizar el riesgo de asalto o agresiones a colectivos vulnerables: personas con movilidad reducida, mujeres y mayores. Aunque es una práctica que gran parte de los taxistas ya realizan ahora adquiere carácter oficial.

Marbella condenada a sufrir otros diez años más el fracasado modelo “Portillo”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 02.09.18 Ampliar
“Felicidades Portillo… ¡porque te lo mereces!”
De esta sutil manera ha querido denunciar Podemos Marbella-San Pedro la condena a otros diez años con la que sentencia el “iluminado” gobierno del ayuntamiento a los vecinos y turistas del municipio
La formación morada denuncia la dejación de funciones en la que se encuentra el transporte urbano en Marbella desde hace más de una década, algo que es palpable en la opinión de cualquier vecino y que al equipo de gobierno –formado por PP y OSP– parece importar menos que iluminar edificios.
Desde Podemos denuncian que no es casual ni gratuito que, estando la actual concesión vencida desde hace años, se maniobre justo ahora, en un pleno extraordinario en agosto en 2018, –fecha en la que vence la concesión de las líneas interurbanas que usurpa la Junta de Andalucía y que podría servir para autofinanciar la prestación del servicio con equilibrio financiero–, para regalarla a la empresa privada y que tenga múltiples beneficios.

Podemos apoya las reclamaciones del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.08.18 
Para la formación morada resultan especialmente graves la no negociación en la elaboración de las bases que regulan los procesos selectivos de personal y el desprecio a las bolsas de empleo
Podemos Marbella- San Pedro, tras mantener una reunión con representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Marbella, ha emitido un comunicado de apoyo de las denuncias de este colectivo respecto a innumerables incumplimientos del Convenio Colectivo por parte del Área de personal del gobierno bipartito PP-OSP en su año de legislatura.

Podemos Marbella denuncia la no creación de la comisión de seguimiento de la obra de la Plaza de la Iglesia de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.08.18 Ampliar
El pasado 31 de mayo la Junta de Distrito de San Pedro acordó que se iniciara un proceso participativo para dar a conocer el proyecto de remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y la creación de una mesa de seguimiento de las obras. Acuerdo incumplido hasta la fecha por Rafael Piña.
Podemos Marbella-San Pedro presentó una propuesta de paralización de los trámites  administrativos de la obra de remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, considerando que esa obra no era prioritaria para la localidad.
La propuesta fue rechazada, pero, por unanimidad de todas las fuerzas políticas y el voto favorable de las representantes de las mesas de trabajo territoriales, se aprobó una enmienda parcial que, según se recoge en acta, dice:

Podemos desmonta el Techo de Gasto electoralista de Bernal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.07.18 Ampliar
Califica de demagogia barata que ahora manipule a la ciudadanía el mismo partido que acordó el 135 con el PP plegándose al austericidio
La formación morada ha calificado como “demagogia barata” las declaraciones del concejal del PSOE, Pepe Bernal, respecto a que la abstención de Podemos en la aprobación del Techo de Gasto, acusándoles de impedir la llegada de siete millones de euros en inversiones al municipio.
Podemos Marbella-San Pedro reprocha a Bernal que intente conseguir un puñado de votos mintiendo y aclara que la abstención de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados no impide la llegada de inversiones, sino que emplaza al gobierno a traer una nueva propuesta para la que hay tiempo:

Podemos Marbella desmiente la versión ofrecida por Piña acerca de las lindes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.07.18 Ampliar
La concejala Victoria Mendiola aclara que siempre defendieron que la única línea dibujada fuese la linde oficial de 1873
En la rueda de prensa, a la defensiva, ofrecida esta mañana por los concejales de OSP –actuales socios de gobierno del PP–, frente a las peticiones de vecinos y partidos de la oposición instándoles a votar en contra de la aprobación de errores en el Texto Refundido y la aprobación definitiva de la Adaptación a la LOUA del actual PGOU vigente de 1986, el señor Piña aseguró que “fue exigencia e imposición de Costa de Sol Sí Puede, para la aprobación de ambos documentos urbanísticos, que se mantuvieran grafiadas las 3 líneas”: 

Podemos Marbella San Pedro contra la nueva intentona de Ángeles Muñoz de cambiar las lindes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.07.18 Ampliar
Podemos Marbella San Pedro exige a la Alcaldesa (PP) que deje de manipular los linderos de Marbella regalando 170.000 m2 a Benahavís por anteponer su beneficio privado al de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro muestra su asombro ante el nuevo intento de modificación del lindero por la zona norte de San Pedro Alcántara –entre los términos municipales de Marbella y Benahavís–, concretamente en los terrenos donde está situada la vivienda particular de Ángeles Muñoz –actual Alcaldesa de Marbella y anteriormente Teniente de Alcalde de Benahavís–, y de varias sociedades de su entorno familiar.

Podemos apoya a la plantilla de limpieza y sus reivindicaciones de estabilidad laboral
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.07.18 Ampliar
La formación morada critica la alta temporalidad, el regreso de los procesos selectivos sin consenso ni garantías y la externalización de servicios que redundan en la precarización de los salarios y las condiciones laborales.
Podemos Marbella-San Pedro ha comparecido en rueda de prensa para mostrar el apoyo de la formación al calendario de movilizaciones de la plantilla de limpieza bajo las reivindicaciones de estabilidad laboral y de cumplimiento de los reconocimientos judiciales de fijeza.
Podemos considera que el reconocimiento de dicha condición de fijeza pondría solución al importante déficit estructural de la plantilla y eliminaría el alto grado de temporalidad en las contrataciones. Una temporalidad que redunda en inestabilidad e incertidumbre y que va en contra de los servicios públicos de calidad y del empleo digno que siempre ha defendido.

Podemos denuncia el total incumplimiento de su moción aprobada por unanimidad “Marbella Municipio Libre de Desahucios”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.07.18 Ampliar
La formación morada ha emitido un comunicado esta misma mañana para informar de la mediación por parte de la edil en la oposición, Victoria Mendiola, para la paralización del inminente lanzamiento de una familia en Marbella durante la mañana de ayer.  
Podemos ha informado a través de un comunicado emitido esta misma mañana ha informado de, que durante la víspera habían recibido, por medio  de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Podemos Marbella presenta una batería de propuestas a las Juntas de Distrito convocadas esta semana
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.07.18 Ampliar
La formación morada recoge las demandas ciudadanas y las traslada a las Juntas de Distrito, para convertirlas en una herramienta de participación real y empoderamiento de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro ha recogido de la ciudadanía y de las asambleas de los círculos de Marbella y San Pedro Alcántara un total de 15 propuestas:
•    4  Marbella oeste
•    3 Las Chapas
•    2 Nueva Andalucía - La Campana
•    4 Marbella este
•    2 para San Pedro Alcantara

Podemos solicita al pleno la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios”.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.06.18 Ampliar
La formación también solicita la comparecencia de la Alcaldesa y la Concejala Delegada de Derechos Sociales para que expliquen el incumplimiento del convenio con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio.
Podemos Marbella-San Pedro ha presentado una moción de urgencia al pleno de este junio para solicitar la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios¨ y la comparecencia en pleno de la Alcaldesa, Mª Ángeles Muñoz y de la Concejala Delegada de Derechos Sociales para dar explicaciones sobre los motivos del incumplimiento del convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar un servicio de intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio o en riesgo de él.

Podemos llevará al pleno de Marbella regular la vivienda turística
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.06.18 Ampliar
La formación morada propone, además, la implantación de una tasa turística como la que ya existe en Barcelona, Baleares y en muchos otros países europeos
Podemos Marbella-San Pedro llevará al pleno del próximo viernes 29 de junio una propuesta con iniciativas para amortiguar el impacto que tiene en nuestro municipio la proliferación de viviendas turísticas, aún sin control ni regulación alguna.
La gravedad de esta situación está provocando que tanto ciudadanía como gobiernos se planteen regular el uso de la vivienda turística, ya que el derecho constitucional a la vivienda debe prevalecer siempre sobre el negocio y la explotación de nuestras ciudades.

Podemos lleva al pleno de Marbella las exigencias del Sindicato de Estudiantes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.06.18 Ampliar
La formación morada presenta una moción para que se acometa la reparación de desperfectos y carencias de las instalaciones y se elabore un Plan Municipal de Bibliotecas.
Podemos Marbella-San Pedro se ha sumado a las reivindicaciones estudiantiles, recogidas en el escrito que el Sindicato de Estudiantes presentó en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y lleva al pleno una moción con dos puntos de acuerdo:
1.    La urgente reparación de todos los desperfectos y carencias en cada una de las bibliotecas del municipio (goteras, aire acondicionado, humedades…), previa reunión con el Sindicato de Estudiantes para que traslade su listado de demandas, ya que son ellos los que lo sufren de primera persona.
2.    La elaboración de un Plan Municipal de Bibliotecas acorde con las necesidades y población del municipio, cumpliendo como mínimo con los requisitos de la normativa aplicable. 

El Sindicato de Estudiantes exige bibliotecas públicas de calidad en Marbella Y San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.06.18 Ampliar
El Sindicato denuncia la precaria situación de las bibliotecas del Municipio y centra sus críticas en San Pedro Alcántara, donde no funciona el aire acondicionado y la existencia de solo una toma eléctrica en una instalación decadente.  
La representación estudiantil presenta en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara un escrito explicando  la situación precaria de la biblioteca municipal y dan una rueda de prensa en la que denuncian la situación.
Uriel Romero denuncia la avería del aire acondicionado que provoca un ambiente insoportable en el interior, la existencia de un solo enchufe y que la existencias de numerosos cubos para recoger las aguas de las goteras.
La falta de insonorización del local en San Pedro alcántara, situado en una zona de paso y los ruidos que ello supone y los horarios sufridos durante la semana de feria y el día festivo, han disminuido considerablemente el tiempo de utilización en plena época de exámenes, ha sido otros de los motivos de las quejas estudiantiles, que cuestionan la gestión del gobierno bipartito PP-OSP.

Podemos exige que Marbella sea ciudad de acogida para refugiados del “Aquarius”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.06.18 Ampliar
La formación morada se suma a IU para que se re-active el protocolo de Marbella Ciudad Refugio puesto en marcha en octubre del 2015
Podemos Marbella-San Pedro exige a Ángeles Muñoz que de manera inmediata se dirija al presidente Pedro Sánchez y a la presidenta de la comunidad autónoma Susana Díaz, así como a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para expresarles la voluntad marbellí de ser una ciudad más de acogida para estas personas.
“Marbella es una ciudad de bienvenida y acogida, un municipio solidario que, en situaciones como ésta tiene que dar un paso adelante sin dudar”, ha declarado la edil Victoria Mendiola.

Podemos Marbella llama a la defensa de la sanidad pública
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.06.18 Ampliar
La formación morada inicia una campaña de información en defensa de la Sanidad Pública e invita a la ciudadanía a luchar por su blindaje y la defensa de sus derechos
En los últimos años Andalucía padece una degradación del sistema público de sanidad, y los ciudadanos de Marbella, San Pedro Alcántara y otros municipios también sufren los perjuicios de esta situación. Durante las próximas semanas Podemos Marbella-San Pedro desarrollará una campaña informativa, en diferentes puntos de nuestro municipio, centrándose especialmente en los centros de salud.
 La campaña se ha iniciado con una mesa informativa que tuvo lugar en Las Chapas el pasado 1 de junio, durará hasta agosto, y tiene como principal tarea realizar un diagnóstico de los principales problemas que afectan al municipio y a los usuarios: financiación, transparencia, listas de espera, copago farmacéutico y la privatización encubierta del sector son los desafíos presentes.

Podemos Marbella lleva a pleno la mejora de los centros educativos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.05.18 Ampliar
Frente el “plan de parches” del Gobierno Andaluz, la formación morada defiende su Proposición de Ley y el firme compromiso de financiación estable para garantizar la climatización adecuada en los colegios.
El pasado 14 de febrero se tramitó en el Parlamento Andaluz la Proposición de Ley de Podemos Andalucía para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables.
Mientras la iniciativa era respaldada para su toma en consideración por el PP, C’s e IU, el PSOE se opuso, aunque sin votos suficientes para impedir la tramitación de una proposición por la que ya se han interesado desde otras comunidades autónomas.
Desde la formación morada destacan que en los últimos años se ha constatado la elevación de las temperaturas en épocas otoñales, primaverales y veraniegas que coinciden con el calendario lectivo escolar y esto afecta al rendimiento y eficacia del proceso educativo. Algo, absolutamente incompatible con un sistema público de calidad.

Podemos Marbella exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.05.18 Ampliar
La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.
Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismos y la edil Victoria Mendiola, han comparecido en rueda de prensa tras la denuncia realizada por Marbella Feminista contra la asociación Despertar sin violencia por publicar en sus redes sociales el artículo titulado “Linchamiento judicial de cinco inocentes, la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”, en una evidente defensa a los miembros de La Manada, recién condenados a 9 años de cárcel y, sin embargo, culpabilizando a la mujer víctima de esta horrible violación.
Tras la polémica sentencia y en un contexto social donde la mayoría de la ciudadanía ha protestado la decisión judicial por escasa en las calles, sorprende que Despertar sin violencia, una asociación que se define como luchadora frente a cualquier tipo de violencia, realice este tipo de publicaciones ofensivas hacia la víctima.

PODEMOS Marbella propone regular los alquileres abusivos y mejorar las garantías de acceso a la vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.18 Ampliar
La moción incluye medidas contra la especulación –que frenen la conversión de viviendas en instalaciones turísticas–, de fomento y aumento de la oferta de viviendas públicas de alquiler y la creación de un Plan Municipal de Vivienda y suelo.
El grupo municipal CSSP-Podemos lleva al pleno de este próximo viernes una moción de apoyo a la reforma urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que proteja los derechos de las personas arrendatarias, la aplicación de medidas –a todos los niveles– para mejorar y aumentar la gestión del parque público de vivienda y frenar a la subida de la renta de alquiler.
Podemos recuerda que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional que  impone a los poderes públicos obligaciones referidas al uso del suelo de acuerdo con el interés general.  
Contrariamente, estos poderes han estado fomentando el régimen de propiedad como vía prioritaria, lo que ha dado enormes beneficios al sector inmobiliario-financiero,  provocando la crisis habitacional más grave de los últimos años.

Podemos Marbella reclama el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.18 Ampliar
Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

PODEMOS propone medidas para fomentar la igualdad de género en la producción cultural municipal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.04.18 Ampliar
La formación morada exige al equipo de gobierno, como gestor y garante del interés general a nivel municipal, que tome medidas para velar y promover no sólo la producción de cultura en el municipio, sino además para garantizar que las mujeres estén presentes en la oferta cultural.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que aún existe mucha discriminación y desigualdad por motivos de género que requieren una constante atención y el impulso de medidas por parte de las administraciones públicas. En todos los ámbitos de la vida social siguen existiendo barreras que deben ser removidas.
El sistema socioeconómico en el que vivimos aún valora en general,  como en la mayoría de los ámbitos que suponga reconocimiento y visibilidad social, la producción cultural cuando ésta es producida por hombres. Como resultado vemos los teatros, los cines, los festivales y demás espacios escénicos prácticamente vacíos de contenidos hechos por mujeres, cuyas obras son invisibilizadas, perdiendo además la ciudadanía el 50% de su cultura, de sus historias, de su música.

Colectivos animalistas de Marbella presentan junto a Podemos la propuesta de Ley de Protección Animal
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.04.18 Ampliar
Apoyada ya por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas, la propuesta pretende reformar la actual normativa –que se encuentra desfasada– para ampliar la protección de los animales más allá del ámbito doméstico.
En la tarde de hoy, lunes 23 de abril, colectivos animalistas del municipio con la colaboración de Podemos presentan la propuesta de Ley de Protección Animal elaborada y apoyada por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas de Andalucía.

Podemos Andalucía se pone en marcha para las elecciones locales en la Costa del Sol
Podemos. 17.04.18 Ampliar
La coordinación andaluza del partido se reúne en Torremolinos con portavoces y concejales de la formación en la comarca para empezar a construir los proyectos municipalistas de cara a 2019.
Los miembros de la coordinadora andaluza de Podemos, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo respectivamente, se han reunido en Torremolinos con los portavoces y concejales de la formación en la Costa del Sol. En esta reunión se han perfilado los detalles para poner en marcha la construcción de los proyectos municipalistas. Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada municipio.
 

PODEMOS califica de estafa la propuesta del PP para los jóvenes, incluídos los de NNGG.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.04.18 Ampliar
La formación morada denuncia que la única apuesta del PP es la especulación y la creación de una nueva burbuja inmobiliaria con el alquiler. Vuelve a reclamar un Plan Municipal de Vivienda y el apoyo a su Propuesta de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar su acceso, especialmente a los jóvenes.
Podemos Marbella-San Pedro califica de cínicas las manifestaciones de miembros de las NNGG del PP emitidas en rueda de prensa defendiendo el nuevo Plan Estatal de Vivienda.
Podemos describe el plan como una estafa que, más que fomentar el alquiler, lo que fomenta es el negocio con el alquiler; y reprocha a NNGG el desconocimiento de la realidad y la problemática que sufre la juventud del municipio.

Podemos acusa al PSOE de condenar también a Marbella con una educación pública infrafinanciada y precarizada
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.04.18 Ampliar
EL tándem PSOE-A y C’s ha bloqueado en la Mesa del Parlamento que la Ley del 5% del PIB para educación pública llegue al Pleno para su debate, mientras que la educación pública en Marbella y San Pedro está en mínimos preocupantes desde hace años.
Podemos Marbella-San Pedro define al PSOE-A dirigido por Susana Díaz como el más reaccionario de todo el territorio por su postura en contra de admitir a trámite la Ley impulsada por Podemos Andalucía e IU, que aumentaría en poco más de 1 % del PIB lo que actualmente se viene invirtiendo en educación en Andalucía, hasta alcanzar el 5 %.
Otra nueva muestra de incoherencia en la que se haya instalado el PSOE-A con su guerra partidista: 

Podemos lleva al Parlamento Europeo el mal estado de la red de carreteras en Andalucía
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.04.18 Ampliar
•    La formación preguntará a la Comisión sobre la forma en la que se han invertido los fondos FEDER destinados a la mejora de las conexiones de transporte y pedirá que se realicen inversiones para las zonas más castigadas.
•    Entre las actuaciones pendientes en la provincia de Málaga destacan la Variante de Arriate, el desdoblamiento de la A-357 que une la capital con Campillos, la construcción de una autovía a Ronda o la mejora de la vía que une Álora y Antequera por el Valle de Abdalajís.
Podemos Andalucía llevará al Parlamento Europeo el “lamentable” estado de la red de carreteras en gran parte de la comunidad autónoma. Así lo ha destacado Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial del partido en Málaga: “La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos y vecinas llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas”. De esta forma, Alejandro Serrato ha explicado que una delegación de estos activistas viajará a la capital europea para reunirse con técnicos especializados en desarrollo rural, transporte y vertebración del territorio; e, igualmente denunciarán allí el mal estado de las vías de la comunidad autónoma.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 53.235 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998