Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol Sí Puede Marbella

Artículos publicados en malaka.es
CSSP-PODEMOS Marbella  lamenta que los presupuestos para 2018 tampoco son los que necesita el municipio ni resuelven los problemas reales de la gente
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.11.17 Ampliar
Para la formación, estos presupuestos siguen enterrándonos en la senda neoliberal de las privatizaciones de servicios y las políticas populistas sin abordar lo que de verdad preocupa a la gente: el acceso a la vivienda, el empleo y el rescate social.
En la mañana de hoy han comparecido en rueda de prensa Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-PODEMOS en el Ayuntamiento de Marbella,  Manuel Martínez, miembro del Consejo Ciudadano y asesor del Grupo Municipal y Sara Jiménez, Asesora Jurídica y del Área de Feminismo, para valorar el proyecto de presupuestos que llevará a aprobación el Bipartito (PP+OSP) en el pleno de mañana viernes.

PODEMOS Marbella denuncia el trato de favor de Ángeles Muñoz y la falta de compromiso de la Junta en el fracasado proyecto de La Bajadilla.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.11.17 Ampliar
La formación morada ve en esta nueva sentencia la oportunidad para diseñar el puerto del futuro que realmente necesita Marbella. Apuestan por un proceso de diseño participativo en vez de volver a caer en el error especulativo.
Tras la sentencia del TSJA que anula la licitación del Puerto de La Bajadilla por irregularidades en el proceso de adjudicación, PODEMOS Marbella-San Pedro considera demostrada la utilización interesada y partidista que el PP hace del Ayuntamiento.
“El gobierno de la señora Muñoz favoreció claramente la oferta de Al-Thani, un jeque inversor que no cumplía los requisitos de solvencia y cuyo proyecto era claramente especulativo, frente a otro proyecto, utilizando una vez más las instituciones públicas para el beneficio privado de unos pocos”. En palabras de Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-PODEMOS.

PODEMOS Marbella denuncia que el bipartito incumplirá la regla de gasto para privatizar y para tapar el agujero de una nefasta gestión
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.11.17 Ampliar
La formación morada recuerda que en 2016 propuso incumplir esta regla para afrontar las necesidades del municipio; no como ahora, que se hace para compensar la pérdida potencial de 20 millones de euros por la mala gestión de Manuel Osorio.
La Regla de Gasto es una norma creada por el reprobado Ministro Montoro (PP) que prohíbe a los ayuntamientos utilizar el dinero que recaudan en la mejora de sus necesidades más cercanas y de sus servicios, obligándoles a privatizar y a destinarlo a pagar deuda anticipada.
El Ayuntamiento de Marbella, igual que muchos de los llamados “municipios del cambio” –como, por ejemplo, el de Madrid– se gastará 36 millones de euros más de lo que permite esta Regla de Gasto para los presupuestos municipales de 2018 que se llevan a aprobación este viernes.

PODEMOS rechaza rotundamente la política de privatizaciones del PP de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.11.17 Ampliar
La formación morada recrimina al PP las privatizaciones en instalaciones y le advierte que cierran la posibilidad de apoyo a los presupuestos.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha trasladado al PP su rechazo a las privatizaciones en limpieza, conserjes y mantenimiento de instalaciones deportivas, el mantenimiento de plantas del municipio y una previsible privatización de la limpieza de playas.
“Se agrava el cinismo del PP quitándose la careta. Desde la oposición criticó con dureza las privatizaciones, como el mantenimiento del Bulevar de San Pedro, y ahora desde el gobierno hace lo mismo por valor de 3 millones de euros.” Denuncia Victoria Mendiola Concejal de CSSP-PODEMOS.
La formación morada cree que se desmonta la falsa promesa de Rafael Piña (OSP) en su moción de censura, cuando anunció que no echaría por tierra el trabajo de dos años del Tripartito (PSOE+OSP+IU): estos presupuestos anulan todo el esfuerzo de PODEMOS en sus negociaciones con el antiguo gobierno local para revertir las privatizaciones.

CSSP-PODEMOS Marbella apoya al Ayuntamiento de Madrid frente al 155 de Montoro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.11.17 Ampliar
Considera que la intervención por parte del Ministerio de Hacienda de las cuentas municipales es arbitraria y no obedece a ningún criterio económico. Y que el PP persigue mediante la represión evitar la demostración de que se puede gobernar de manera más justa, solidaria, eficaz, eficiente; y sin robar.
CCSP-PODEMOS Marbella-San Pedro, como miembro de la Red Municipalista contra la Deuda y los Recortes, ha manifestado su rotundo apoyo y solidaridad con Ahora Madrid, cuyo equipo de gobierno ha demostrado que se puede gestionar dando prioridad a los derechos sociales de las mayorías, y no a los intereses de las élites económicas y financieras.
“El Ayuntamiento de Madrid no solo ha puesto en el centro de la política económica a las personas, sino que ha reducido la deuda insostenible e ilegítima que heredaron de los gobiernos de Gallardón y Botella”-destaca Victoria Mendiola, concejala de CSSP-PODEMOS-.

PODEMOS Maebella reclama corregir las lindes con Benahavís sentenciadas erróneas en el PGOU de 1986.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.10.17 Ampliar
La formación morada llevará al Pleno que se inicien de inmediato los trámites del último acuerdo aprobado con el  gobierno tripartito y cerrar “el oscuro capítulo” de alteración de lindes.
Durante la anterior etapa de gobierno del PP en el ayuntamiento, este intentó un cambio de lindes con Benahavís que afectaba a terrenos de la alcaldesa, familiares y allegados, los cuales pasaban de ser rústicos en Marbella a ser urbanizables en Benahavís, con una menor carga fiscal y un incremento de su revalorización exponencial.
Aquello generó una gran contestación ciudadana, organizada en la Plataforma “Ni un metro de Marbella” y acabó con una sentencia judicial que invalidaba el proceso, siendo el PGOU de 2010 finalmente anulado.

Podemos Marbella reclama el rescate ciudadano y la oficina de vivienda a la nueva concejala de Derechos Sociales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.10.17 Ampliar
La formación morada exige que se refuerce el asesoramiento hipotecario, se lleve a cabo la auditoría de la vivienda municipal, una reorganización en la delegación así como un plan integral de rescate a los “sin techo”.
El Secretario General de Podemos Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, y la concejala de Podemos-CSSP, Victoria Mendiola, han mantenido este lunes una reunión con la nueva concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado (PP), para una primera toma de contacto sobre un área que consideran vital.
A la reunión también acudieron las representantes del Área de Derechos Sociales del Consejo Ciudadano: la portavoz Eva Duarte y la abogada Sara Jiménez.
Tras agradecer la puesta en marcha del cumplimiento de la moción de Podemos-CSSP contra la violencia machista en la feria así como en la rápida atención que se ha prestado a un “sin techo”, han pasado a analizar uno a uno todos los aspectos pendientes de la delegación:

Podemos celebra el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.10.17 Ampliar
La formación morada se felicita por la puesta en marcha por parte de la nueva Delegada de Igualdad, Isabel Cintado (PP), de su moción contra las agresiones machistas que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de mayo .
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó al entonces gobierno tripartito, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.
En su propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Marbella solicitó la elaboración de campañas y talleres de sensibilización, la colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

PODEMOS Marbella elige a los representantes en las Juntas de Distrito
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.10.17 Ampliar
La formación morada inicia un proceso para elegir a sus diez representantes en las Juntas de Distrito. Serán elegidas paritariamente una mujer y un hombre por demarcación. La votación presencial se realizará el 26 de octubre en las sedes del Grupo Municipal CSSP.
Con la convocatoria, el viernes día 13 a las 20 horas, de asambleas informativas en los Círculos de Marbella y San Pedro Alcántara se inicia el proceso de elección de representantes del Grupo Municipal CSSP para las 5 Juntas de Distrito con las que cuenta el municipio:

PODEMOS Marbella califica el Reglamento de Distritos como un despropósito.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.10.17 Ampliar
La formación morada denuncia la incapacidad de dialogo de Ángeles Muñoz (PP) y Rafael Piña (OSP) para aprobar un reglamento consensuado y el interés por dirigir de forma partidista la participación ciudadana.
La concejala de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola, y el Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, han comparecido en rueda de prensa para valorar el Reglamento de Distritos aprobado por el nuevo equipo de gobierno bipartito (PP+OSP)
En dicha rueda de prensa, PODEMOS ha calificado como muy negativo el nuevo Reglamento, en lo que considera una maniobra de Ángeles Muñoz (PP) y Rafael Piña (OSP) para ejercer un control político absoluto sobre la participación ciudadana en las Juntas de Distrito.

Datos alarmantes sobre la violencia de género con una media anual de 120 partes médicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.10.17 Ampliar
CCSP-PODEMOS participó en la Mesa de Malos Tratos, un órgano colegiado formado por representantes del ámbito político, jurídico, sanitario y policial, y donde se reúne para su análisis la información actualizada sobre la situación de la violencia machista en el municipio.
Al acto, presidido por la Concejala de Igualdad, Isabel Cintado (PP), acudió la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que solo permaneció los primeros minutos de coincidencia con la prensa.
Desde el ámbito sanitario expusieron datos alarmantes sobre partes médicos de violencia de género: una media anual de más de 600 partes médicos sobre violencia de género en la comarca.
Como respuesta a este dato, desde la Delegación de Igualdad y de cara al 25-N (Día contra la violencia machista) se impartirán talleres dirigidos a mujeres sobre Fendelkrais, Paz interior, etc… desoyendo las peticiones de PODEMOS.

PODEMOS reclama a Manuel Cardeña (PP) que el socorrismo en las playas lo preste una entidad sin ánimo de lucro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.10.17 Ampliar
El proyecto de la formación morada para la prestación del servicio de socorrismo en las playas contempla una entidad de la economía social. El servicio fue privatizado por valor de 2 millones de euros durante el anterior gobierno del PP.
Previo a la moción de censura que desalojó al gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) del Ayuntamiento de Marbella, PODEMOS Marbella-San Pedro estaba trabajando en uno de sus pilares programáticos: la lucha por la recuperación de los servicios públicos privatizados, en este caso el servicio de socorrismo en las playas.


PODEMOS Marbella-San Pedro exige a Ángeles Muñoz que renuncie a su aforamiento en el senado.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.09.17 Ampliar
La formación morada cree que hay defender la constitución y la legalidad en todos los aspectos e insta a convocar un referéndum para derogar la reforma del artículo 135.
En el pleno del próximo viernes se debatirá una propuesta del Partido Popular que pretende lograr un apoyo expreso del Ayuntamiento de Marbella a los municipios que, según palabras del PP, “mantienen la legalidad en Cataluña”.
PODEMOS Marbella-San Pedro considera que es un nuevo caso de cinismo donde el partido más corrupto de Europa, es decir, el que menos cumple la ley, pretende erigirse en “defensor de la legalidad”. El mismo partido que en 1978 no votó a favor de la Constitución convertirse en “garante de ella”, pero solo en el tema catalán.

PODEMOS Marbella exige al PP que cumpla la transparencia que reclamaba como oposición.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.09.17 Ampliar
La formación morada recupera una moción del PP en la que exigía al tripartito (PSOE+OSP+IU) que los contratos menores tuviesen un tiempo de exposición pública y un concurso abierto.
PODEMOS-CSSP ha anunciado que presentará en el próximo pleno una propuesta del Partido Popular de hace un año en la que exigía, al entonces gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), que los contratos menores fuesen tratados del mismo modo que los contratos mayores.
La ley exige en los contratos mayores -cuantía superior al 1.000.000 €-, por la elevada cantidad de dinero, una serie de garantías como son la exposición pública del contrato y el concurso abierto, para que cualquier empresa pueda optar al contrato presentando un proyecto que será baremado en un acto público.

PODEMOS Mabella pregunta a los servicios jurídicos sobre la incompatibilidad de la alcaldesa para votar el refundido del PGOU.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.09.17 Ampliar
La formación morada cree que la alcaldesa, inmersa en un proceso judicial por falsificación de planos del PGOU que incluye la modificación de las lindes, debería inhibirse de votar.
Las lindes del municipio de Marbella y Benahavís vuelven a ser uno de los temas candentes de la política municipal con la votación en el pleno del próximo viernes del texto refundido del PGOU de 1986.
PODEMOS llegó a un acuerdo con el tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para incluir en el texto refundido del PGOU las lindes correctas sentenciadas por el Tribunal Supremo. Sin embargo, un informe redactado por Isabel Guardabrazo, jefa jurídica de urbanismo, en su día, personal de confianza del PP, lo desestimó basándose en cuestiones de forma.

PODEMOS propone aplicar la perspectiva de género en las resoluciones de las Administraciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.09.17 Ampliar
La formación morada, que presentará una moción en apoyo a Juana Rivas en el próximo pleno de Marbella, manifiesta el sesgo patriarcal de la Administración de Justicia y la importancia de la protección de los menores con padres maltratadores.
PODEMOS ha querido manifestar hoy su apoyo Juana Rivas como representación de todas aquellas mujeres en situación de violencia cuya situaciones, en su mayoría, no están siendo tomadas en cuenta  por parte de las instituciones a la hora de emitir sus resoluciones.
La formación morada alerta que el debate ha sido desviado a un tratamiento sensacionalista sobre “estar a favor o en contra de la LVIG (ley integral contra la violencia de género) … y estar a favor o en contra de Juana Rivas”, perdiendo una vez más la oportunidad de abrir un debate serio y sosegado sobre las carencias de nuestra Administración de Justicia en esta materia.

PODEMOS exige al PP políticas que garanticen el derecho a la vivienda digna en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.09.17 Ampliar
La formación morada acusa al PP de potenciar el uso neoliberal de la vivienda como fuente de negocio, potenciando el alquiler turístico, mientras las familias del municipio siguen sufriendo políticas que no garantizan una vivienda digna y a precio asequible.
PODEMOS ha manifestado, a través de un comunicado, su preocupación por la política de vivienda que defiende el nuevo gobierno bipartito (PP+OSP). Su modelo ha quedado de manifiesto con las declaraciones de la alcaldesa Ángeles Muñoz (PP), durante el encuentro nacional de Administradores de Fincas organizado en Marbella por el Colegio de Administradores de Fincas (CAF), en las que apostaba por regularizar las viviendas de uso turístico.
El acceso a la vivienda ha sido uno de los temas centrales de PODEMOS-CSSP desde su llegada a la corporación hace dos años, con caballos de batalla como su lucha para establecer una Oficina de atención hipotecaria con garantías o su propuesta para establecer un Programa municipal de alquiler justo.

PODEMOS denuncia que PP y OSP abusan de la ley contratando 13 Directores Generales “a dedo” en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.09.17 Ampliar
Tras dos años bloqueando judicialmente el PP el reglamento del propio OSP, ahora el bipartito (PP+OSP) abusa de la “excepcionalidad” que permite la Ley y generaliza las contrataciones de “afines” con un número desmedido.  
PODEMOS ha denunciado hoy, a través de un comunicado, el enésimo ejemplo de cinismo del PP -y su socio OSP-, que en el pleno extraordinario de este jueves pretende aprobar una modificación que da por bueno el Reglamento de Directores y Coordinadores Generales que durante dos años ha estado impugnando judicialmente al Tripartito (PSOE+OSP+IU). “Por cercanas, todavía deben de resonar en los oídos de Piña y Osorio las acusaciones de “enchufismo” del PP hacia ellos mismos y sus socios de entonces”.
PODEMOS deduce que el PP pretende cumplir la enmienda introducida en su día por PODEMOS-CSSP para aprobar el reglamento: cada puesto de Director General no funcionario significa la eliminación de un cargo de confianza, de modo que nunca sumarían más de 27 personas nombradas “a dedo”.

PODEMOS Marbella se reúne con el concejal de limpieza para conocer su plan de choque.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.09.17 Ampliar
PODEMOS expresa a Diego López su rechazo a campañas populistas que solo buscan impacto mediático y le recuerda que la solución para la limpieza ya la introdujo CSSP en el presupuesto de 2017.   
La Concejala de CSSP, Victoria Mendiola, el Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, y el miembro del Consejo Ciudadano, Manuel Martínez, han iniciado la ronda de reuniones con las delegaciones del nuevo gobierno bipartito (PP+OSP).
La primera ha sido con el Concejal Delegado de Limpieza, Diego López, para conocer de primera mano las líneas de actuación que pretende acometer.
La formación morada le ha trasladado su rechazo a la campaña populista denominada como  “plan de choque en limpieza”, considerando que, más allá del impacto mediático, nada aporta a la necesidad real de limpieza del municipio.

PODEMOS Marbella-San Pedro decidirá en asamblea abierta el nombramiento del asesor del grupo municipal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.09.17 Ampliar
En la nueva corporación a la formación morada le corresponde un nombramiento para trabajar en sus tareas de oposición.
Una de las novedades que ha traído el cambio de gobierno en Marbella para los grupos municipales de la oposición es la de nombrar un asesor de confianza para sus labores de fiscalización.
Esta posibilidad no existía para los grupos de oposición ya que el gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) tenía cubiertos el máximo legal de cargos de confianza, que asciende a 27.
A PODEMOS Marbella-San Pedro no le sorprende la decisión del bipartito PP+OSP dado que temen que el nuevo gobierno nombre una serie de Directores y Coordinadores Generales "a dedo", por lo que no necesitarán disponer de todas las plazas de asesores que permite la legislación.

PODEMOS seguirá liderando la oposición constructiva.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 31.08.17 Ampliar
La formación morada enumera las cuestiones que el Tripartito dejó inacabadas o sin empezar y seguirá exigiendo que sean ejecutadas.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para ofrecer sus primeras valoraciones a la investidura de Ángeles Muñoz (PP) tras la moción de censura presentada junto con OSP, partido del anterior equipo de gobierno y ahora socio del PP.
La formación morada afirma que seguirá haciendo oposición vigilante y constructiva como han venido haciendo hasta ahora. “Somos los únicos que no hemos cambiado” han remarcado.
El nuevo bipartito (PP+OSP) los tendrá enfrente en todo lo que contravenga los principios que esta formación venía defendiendo:

PODEMOS Marbella considera una irresponsabilidad quitar un gobierno por lo que se lee en twitter.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.08.17 Ampliar
La formación morada afirma que OSP no ha querido dialogar y elige con excusas el camino más corto: asociarse sin escrúpulos con un partido que les deje “hacer sin control” en su “cortijo”.
Hoy han comparecido en rueda de prensa el Secretario General de PODEMOS Marbella- San Pedro, Manuel González “Lolo” y la Concejal de CSSP, Victoria Mendiola, para exponer su intento frustrado de hacer recapacitar a OSP tras su anuncio de moción de censura junto con el PP.
Siendo más fácil romper una moción de censura ya presentada que un gobierno del que forma parte, PODEMOS ha mantenido una reunión con OSP antes de que la moción de censura sea votada, aún así OSP insiste en seguir adelante y devolver la alcaldía al PP de las lindes.

PODEMOS ofrece a OSP abortar la moción de censura.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.08.17 Ampliar
La formación morada, que nunca afirmó que no se aprobarían los presupuestos de 2018, recuerda que, a diferencia del PP, jamás bloqueó nada importante por lo que lamenta que les usen como excusa.
Hoy han comparecido en rueda de prensa los dos concejales de CSSP, Victoria Mendiola y Kata Núñez, acompañados del Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, “Lolo” González.
La formación morada, último grupo en comparecer tras el anuncio de OSP de apoyar una moción de censura que devuelva la alcaldía al PP de Ángeles Muñoz, mantuvo ayer una larga reunión de su ejecutiva sobre este tema.
PODEMOS ha argumentado de forma objetiva que la ingobernabilidad del municipio esgrimida por OSP no es más que una excusa, demostrando como todas las grandes cuestiones del municipio han sido aprobadas en pleno con el apoyo de CSSP en estos dos años.

PODEMOS Marbella-San Pedro advierte al Tripartito que la recuperación de la Zona Azul es un acuerdo político irrenunciable.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.08.17 Ampliar
Tras pactar la remunicipalización de la Zona Azul con PODEMOS-CSSP, tanto en la investidura como en los presupuestos, Miguel Díaz (IU) se plantea ahora mantenerlo privatizado cinco años más.
Hoy han comparecido en rueda de prensa Manuel González “Lolo”, Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, y Victoria Mendiola, Concejal de CSSP, grupo apoyado por PODEMOS, para advertir al equipo Tripartito de Gobierno de Marbella (PSOE+OSP+IU) que ellos han cumplido ya su parte del acuerdo, por lo que la no recuperación del servicio de Zona Azul sería considerado una ruptura de los compromisos políticos que esta formación mantiene.
Estos compromisos políticos son:

Starlite sigue incumpliendo los horarios de cierre en esta edición.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.08.17 Ampliar
PODEMOS, que considera incumplido el acuerdo por el que se prorrogaba el convenio para la celebración de este año, ha exigido que no se le  concedan más permisos extraordinarios y que se aplique la ley de forma exhaustiva y con determinación.
La formación morada viene criticando desde sus inicios el presunto incumplimiento del Festival Starlite en normativas legales referentes a decibelios, turnos de trabajo, horarios de cierre, etc.
Tras varias reuniones con Ignacio Maluquer (CEO del Festival), se llegó a un acuerdo con el equipo de gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para la edición de este año consistente en:
•    Un canon más ajustado: el suelo de un negocio hay que pagarlo igual que hacen el resto de empresarios, de lo contrario sería competencia desleal.
•    Un mayor control en materia laboral: para acabar con los abusos en los turnos de trabajo del personal y de sus condiciones de trabajo.

PODEMOS  Marbella-San Pedro  celebra que el alcalde por fin haga cumplir la ley.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.08.17 Ampliar
Para la formación morada, en un país con normalidad democrática, no debería existir debate sobre si Starlite debe cumplir las leyes.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para manifestar satisfacción ante la decisión del alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, de hacer cumplir la ley por igual a todos, referente a la norma que obliga, a los locales que no tienen licencia de discoteca, cerrar a las 2.00 a.m. (3.00 a.m. en días excepcionales).
PODEMOS emitió ayer un comunicado donde anunciaba una reunión mantenida con el alcalde para advertirle que el Festival Starlite estaba presuntamente incumpliendo dicha normativa.
Durante la mañana de hoy saltaba la noticia de que la Policía Local había hecho acto de presencia en Starlite a las 2.00 a.m. para comprobar el cumplimiento del horario de cierre legal.

PODEMOS Marbella lleva a pleno la construcción de una piscina olímpica.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.07.17 Ampliar
La formación morada considera vergonzoso que una ciudad de gran población no cuente con una piscina reglamentaria para que puedan entrenar y competir los equipos del municipio.
Tras las reuniones mantenidas a petición de los clubes de natación, waterpolo y triatlón de Marbella y San Pedro, la formación ha estado trabajando en la búsqueda de terrenos y fórmulas para solucionar una de las deficiencias históricas de este municipio.
PODEMOS-CSSP llevará al Pleno del viernes la propuesta para construir una piscina pública de dimensiones olímpicas en terrenos de Nueva Andalucía.
Las privatizaciones por parte del PP de las piscinas municipales de San Pedro y Miraflores han creado un déficit manifiesto de piscinas para entrenar los clubes locales ya que la concesión a Supera ha reducido en mucho las hora disponibles. Contando únicamente con la piscina del Pabellón Antonio Serrano Lima, que se compagina con otros usos ciudadanos.

PODEMOS hace público su informe jurídico sobre la legalidad de sus enmiendas al refundido y adaptación del PGOU.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.07.17 Ampliar
La formación morada siempre asesorada por expertos para lograr transparencia y garantías en la tramitación del urbanismo.
Un equipo formado por arquitectos, abogados, economistas y técnicos funcionarios que han accedido a colaborar, han asesorado desde el principio a CSSP-PODEMOS en los temas relacionados con el urbanismo y la problemática de la vivienda en el municipio y más concretamente para introducir las enmiendas tanto al refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA, la ley de urbanismo de Andalucía, enmiendas dirigidas a abrir un plazo de exposición pública y a informar de que una sentencia judicial declaró erróneas las lindes.

PODEMOS exige la publicación de las cuentas de todos los Grupos Municipales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.07.17 Ampliar
Tanto PODEMOS-CSSP como PP y OSP han presentado sus cuentas anuales, sin embargo en la web solo aparecen publicadas las de IU y PSOE, lo que la formación morada considera una anomalía.
PODEMOS Marbella-San Pedro siempre ha defendido los dos pilares de su política dirigidos a la regeneración democrática: el rescate ciudadano y la transparencia.
La transparencia es para PODEMOS una importante herramienta para la regeneración política, ya que disuade de actitudes corruptas como el desvío del dinero de todos a cuestiones particulares en vez de resolver los problemas de la gente.
Hace año y medio esta formación llevó a Pleno el compromiso de publicar en la web municipal las cuentas de los grupos municipales "para que todos los vecinos de Marbella y San Pedro comprueben cómo se gasta el dinero que sale de sus impuestos".

El PP bloquea el urbanismo de Marbella como autodefensa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.07.17 Ampliar
La formación morada acusa al PP de “poner palos en las ruedas” mediante tecnicismos jurídicos para evitar la exposición pública del PGOU y la demarcación oficial de las lindes. El problema real de la gente común es la imposibilidad de acceso a la vivienda.
PODEMOS no se sorprende de los últimos movimientos del PP de Marbella para defender sus propios intereses jurídicos, políticos y de los lobbys a los que realmente representa, que no son los de la mayoría de la población.
Por iniciativa propia el PP ha pedido informes técnicos sobre la viabilidad de las dos enmiendas introducidas por PODEMOS-CSSP, tanto al refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA –Ley Andaluza de Urbanismo–.
Se trata de dos enmiendas dirigidas a:

El acuerdo con Starlite es un avance, no la solución definitiva
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 13.07.17 Ampliar
La formación morada recuerda que el convenio de este año es provisional y trabajará para afinar las cláusulas en el convenio definitivo en materias como actividad, horarios de cierre, ruidos y condiciones laborales.
PODEMOS Marbella-San Pedro, formación que lleva insistiendo en la regulación del convenio municipal con Starlite, se ha pronunciado sobre el acuerdo aprobado ayer en Junta de Gobierno Local para conceder licencia por un año al festival.
El nuevo convenio es un paso adelante por cuanto se ha actualizado el canon, multiplicando por siete su importe, a unas cifras cercanas a las propuestas por PODEMOS-CSSP en las múltiples reuniones mantenidas tanto con el concejal responsable de este área, el socialista Javier Porcuna, como con el representante de Starlite, Ignacio Maluquer.
 

PODEMOS celebra las palabras del alcalde de Marbella sobre el cumplimiento de la ley de horarios de cierre en Starlite
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.06.17 Ampliar
La formación morada advierte que estará vigilante de que se cumplan los permisos y de que los que se otorguen se ajusten a ley.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado celebrando las declaraciones del alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, en el programa de Marbella Confidencial en Ondaluz TV en las que afirmaba que aplicará estrictamente las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre en el festival Starlite durante este verano. “Se cierra a las 2 de la mañana, a las 3 en determinados días, y es cierto que en determinados días, como casos excepcionales, tú puedes dar permisos puntuales” ha llegado a afirmar el alcalde.
No en vano, PODEMOS ha hecho de Starlite una de sus banderas de su lucha política reclamando la firma de un nuevo convenio que:

PODEMOS Marbella alerta sobre posibles irregularidades urbanísticas en Azalea Beach.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.06.17 Ampliar
El aviso de la formación morada resulta en una inspección urbanística sobre esta cesión de suelo público para uso social que ahora es un “club selecto”.
El pasado jueves PODEMOS-CSSP alertaba al Ayuntamiento y solicitaba una investigación inmediata sobre presuntas irregularidades urbanísticas en el centro comercial Azalea Beach.
Al ser anulado el PGOU de 2010, dicho centro comercial pasa a ser zona verde según el PGOU de 1986, por lo que cualquier obra o edificación nueva están prohibidas y solo se permiten tareas de mantenimiento.
Lo que parece ser un "Club Selecto", denominado "KITCH", es una de tantas concesiones otorgadas en la era GIL: una concesión cuyo destino era creación de un equipamiento para uso social y que evidentemente no se corresponde con la realidad.

Debate sobre la instalación de semáforos en lugar de la pasarela en San Pedro Alcántara.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.06.17 Ampliar
La formación morada realizará encuestas a pie de calle, así como también telemáticas y despliega una campaña informativa sobre el tema.
El Círculo PODEMOS San Pedro Alcántara ha anunciado hoy que estará el próximo viernes 23 de junio en la Plaza de la Iglesia de San Pedro. El motivo es realizar una encuesta sobre la idoneidad de instalar una pasarela peatonal de 250 metros hacia el polígono de San Pedro y elevada sobre la carretera de Ronda (A-397), o la ubicación de semáforos y pasos peatonales.
La pasarela peatonal es una de las exigencias de Rafael Piña, de OSP, grupo que gobierna en coalición con el PSOE e IU en Marbella. Está incluida en el controvertido pacto que OSP firmó con el PSOE Andaluz por la cual este partido político se comprometía una serie de inversiones en San Pedro a cambio del apoyo a la candidatura de Pepe Bernal para la Alcaldía de Marbella, en un alarmante caso de confusión entre  intereses de partido e instituciones.

La Junta demuestra su escaso compromiso con San Pedro, podía pagar el ambulatorio desde el primer momento.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.06.17 Ampliar
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para expresar su malestar con el modo en que se está gestionando la construcción del futuro Ambulatorio de San Pedro Alcántara.
En su día la formación morada criticó la falta de voluntad de la Junta de Andalucía con el municipio y el modelo planteado por el Ayuntamiento de adelantar el dinero del proyecto. Esto evitaba a la Junta ejercer sus propias competencias y no tener que invertir en el municipio, demostrando, a su vez, la falta de compromiso del PSOE Andaluz con Marbella y San Pedro.
PODEMOS, ejerciendo oposición constructiva, no emprendió entonces ninguna acción para evitar bloquear una inversión tan necesaria, a diferencia de lo que hizo el PP cuando bloqueó la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Podemos propone al colectivo “espigones transitables” un debate ciudadano.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.06.17 Ampliar
La formación morada aboga por hacer una consulta bajo el sistema "una persona, un voto", tras un proceso informativo y de debate sobre las ventajas e inconvenientes de cada propuesta.
Los concejales de PODEMOS-CSSP, Victoria Mendiola y Kata Núñez, se han reunido este viernes con los representantes del colectivo a favor de los espigones verticales transitables, en su ronda de contactos con todos los grupos políticos del municipio.
Este grupo de personas ha trasladado a los representantes de la formación morada los beneficios que, a su juicio, tendría para Marbella la instalación de espigones similares a los existentes en los años 70 y 80, aunque con las oportunas "mejoras tecnológicas" actuales.

PODEMOS Marbella solicitará presupuesto propio para el Consejo de la Infancia.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.06.17 Ampliar
La formación morada cree que para educar a los jóvenes en democracia y no caer en simples formalismos hay que atreverse a darles responsabilidades reales y pide un compromiso para ejecutar todo lo que apruebe el Consejo de la Infancia.
El jueves 15 de junio se reunió, como todos los años en estas fechas, el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Marbella, un órgano auspiciado por UNICEF, de participación y toma de contacto de los más jóvenes con la política de nuestro municipio.
Una iniciativa muy aplaudida por PODEMOS ya que Marbella es uno de los 33 municipios amigos de la infancia. Pero como “el papel lo aguanta todo”, el mero cumplimiento formal no tapa el hecho de que podría profundizarse mucho más en su desarrollo.

Mientras que Podemos Marbella lleva años denunciando irregularidades en Starlite, el tripartito solo actúa tras la denuncia de fiscalía.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.06.17 Ampliar
La formación morada ya advirtió en septiembre de 2016 de irregularidades urbanísticas y denuncia que a ellas se unen incumplimientos en el horario de cierre y en materia de derechos laborales.
Para Podemos Marbella-San Pedro llueve sobre mojado en el tema Starlite y ha lanzado hoy un duro comunicado en el que recuerda que ya en septiembre de 2016 advirtió al Tripartito (PSOE+OSP+IU) sobre las presuntas irregularidades urbanísticas por reformas sin licencia. Desde el Tripartito se les respondió que estaban trabajando para regularizar las infracciones.
No es el único incumplimiento de la ley que, presuntamente, vendría realizando Starlite. Los horarios de cierre –mucho más allá del límite máximo de las 2:00 a.m. permitido–, y el nivel de ruido –denunciados por los vecinos de la zona–, son temas que lleva reclamando Podemos desde hace tiempo.

PODEMOS Marbella presenta su valoración en el ecuador de la legislatura y también hace autocrítica.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.06.17 Ampliar
La formación morada cree, que aunque el balance del tripartito (PSOE+OSP+IU) es muy negativo respecto a las expectativas creadas, lo califican como mal menor comparado con la legislatura del PP y creen necesario achucharles más.  
El Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, y los concejales de CSSP, marca local de PODEMOS, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez han ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer su valoración de los dos años del gobierno Tripartito en Marbella.
“Lolo” ha comenzado exponiendo como en estos dos años han conseguido un delicado equilibrio entre permitir que el municipio sea gobernable, por un lado, pero poniendo límites al PSOE en sus habituales despropósitos, por otro. Forzando al Tripartito a llegar a donde no hubiesen llegado por su propia iniciativa a través de vigilancia y propuestas. Y lo que ha ejemplificado con la normalización urbanística, los dos presupuestos o la plaza de toros, todos ellos aprobados con rectificaciones de CSSP.

PODEMOS Marbella reclama a Urbanismo que inicie ya el proceso para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.06.17 Ampliar
La concejal Victoria Mendiola, ha reclamado a Isabel Pérez (PSOE) que inicie el trámite para el próximo pleno ya que se trata de una moción de PODEMOS-CSSP aprobada hace 7 meses y uno de los acuerdos que condicionaron la aprobación los presupuestos.
En el pleno del pasado mes de mayo fue aprobado el trámite inicial para crear una Empresa Municipal de Movilidad que asumirá los servicios ahora privatizados –y rentables– como la zona azul o la grúa municipal.
Desde PODEMOS-CSSP ya expresaron su descontento por la tardanza en iniciar dicho proceso para el Instituto Municipal de Vivienda. Por ello, la concejal de PODEMOS-CSSP, Victoria Mendiola, ha trasladado a la edil de Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE) la necesidad de que el primer trámite, similar al iniciado para la movilidad, se lleve al próximo pleno del mes de junio.

El Tripartito de Marbella impone la dedocracia en la concesión a Global GIFT.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.06.17 Ampliar
PODEMOS denuncia que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) ha otorgado una propiedad municipal valorada en 1,7 millones de euros a dedo.
La fundación Global GIFT ni siquiera ha presentado un proyecto redactado para su valoración.
La formación morada apuesta por la concurrencia pública donde todas las asociaciones tengan las mismas oportunidades.
En la Junta de Gobierno Local del pasado martes se informó de la cesión por parte del Tripartito gobernante del Ayuntamiento de Marbella de la finca municipal La Panocha a la fundación Global GIFT.
PODEMOS Marbella-San Pedro no duda la buena intencionalidad de dicha fundación, una organización filantrópica de la cual son fundadoras María Bravo y Alina Peralta, y cuyos embajadores de honor son Eva Longoria y Ricky Martin.

PODEMOS Marbella-San Pedro celebra la creación de la empresa de transportes que exigió para votar los presupuestos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.05.17 Ampliar
La formación morada acusa al tripartito (PSOE+OSP+IU) de falta de voluntad y al PP de haber regalado unos 1.9 millones de euros anuales a una empresa privada que obtuvo la concesión en un concurso muy polémico.
El viernes se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella iniciar la creación de una Empresa Municipal de Transporte, con los votos a favor de los concejales del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) y de CSSP, la marca de PODEMOS en el municipio, aunque con los votos en contra del PP.
Esta empresa municipal, junto con otra de Vivienda, era parte de las exigencias de PODEMOS-CSSP tanto en el pacto de investidura del actual alcalde, el susanista Pepe Bernal, como en el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2017. 

IU y PODEMOS  Marbella instan a la remunicipalización de servicios privatizados
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.05.17 Ampliar
Ambas formaciones creen que lo público es menos costoso, mejora el servicio y frena la corrupción. Y denuncian que PP, PSOE y C’s boicotean en los PGE los procesos de remunicipalización para seguir sosteniendo el actual “capitalismo de amiguetes”.
Tras las elecciones municipales de 2015, muchos ayuntamientos están llevando a cabo procesos de remunicipalización de servicios para que estos se presten directamente desde lo público en lugar de por empresas privadas.
Es el caso del servicio de grúa en Santiago de Compostela, el sistema funerario o las instalaciones deportivas en Madrid, el servicio de playas en Cádiz o la gestión del agua en Valladolid.
En el caso de Marbella, como parte de los acuerdos del gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) con CSSP, se trabaja en la recuperación de servicios como la grúa, la zona azul o el socorrismo en las playas, así como en la revisión de concesiones para recuperar espacios públicos privatizados (instalaciones deportivas, colegios, residencias de mayores, parkings…) durante la época de GIL y del PP. Ya en Pleno se aprobó en 2016 una propuesta de CSSP-PODEMOS para estudiar la recuperación del servicio del agua, que ahora prestan Hidralia, anteriormente Aquagest.

PODEMOS-CSSP Marbella propone una campaña de prevención contra las agresiones sexuales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.05.17 Ampliar
La formación morada denuncia que durante las fiestas se multiplican las agresiones sexuales, no sólo violaciones sino otra serie de hechos que “muchos no quieren ver” como tocamientos, acosos, comentarios… e insta al Tripartito (PSOE+OSP+IU) a actuar de cara a la feria.
Se acerca la Feria de San Bernabé en Marbella y mucha gente recuerda la agresión sexual en los pasados San Fermines de Pamplona o los casos de violencia machistas en la Feria de Málaga en años anteriores.
Más allá de los casos de mayor repercusión mediática en los que se llega a la violación, PODEMOS Marbella-San Pedro denuncia que durante las fiestas se combinan una serie de ingredientes (confusión, anonimato…) que hace que se multipliquen las agresiones sexuales de todo tipo, ya sean comentarios obscenos, acosos, tocamientos… 

CSSP Marbella  recurre las nuevas autorizaciones de okupación de la Plaza de los Naranjos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.05.17 Ampliar
El acuerdo de Junta de Gobierno Local, que se tramitó de forma breve y por la vía de urgencia, otorgó unas autorizaciones cuyos términos contravienen la normativa municipal, obstaculizando el acceso de la ciudadanía a la plaza y al mobiliario urbano.
Los concejales del grupo municipal CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, presentaron el pasado 5 de mayo un recurso de reposición sobre el acuerdo de Junta de Gobierno Local, que revoca las autorizaciones “en precario” a varios restaurantes de la Plaza de los Naranjos, otorgando unas autorizaciones nuevas que no respetan el acceso a la plaza, que dificultan su disfrute por la ciudadanía y que da preferencia al aprovechamiento económico de la misma.
El equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), si bien en un primer momento anunció su voluntad de aunar el uso público de la plaza con su aprovechamiento turístico, sigue privilegiando el uso privado y excesivo de los espacios públicos.

PODEMOS Marbella-San Pedro apoya la moción de censura al PP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.05.17 Ampliar
Cargos ejecutivos y concejales de la formación morada lanzan un video llamando a la asistencia a la manifestación convocada en Madrid y al voto en la consulta.
Los concejales del grupo CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han realizado hoy un acto para expresar su apoyo a la moción de censura anunciada por UNIDOS PODEMOS contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy a raíz de los cada vez más preocupantes escándalos de corrupción en los que está envuelto el Partido Popular.

PODEMOS urge al Tripartito revisar el saqueo en las concesiones, destacando el Tanatorio.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 10.05.17 Ampliar
Sobre la sentencia de anulación de la licencia al Tanatorio de San Pedro Alcántara recuerdan que ya alertaron de las incongruencias detectadas en el expediente y que en el pleno del pasado septiembre ya se aprobó una propuesta de CSSP para revisar esta concesión.
PODEMOS Marbella-San Pedro sale hoy al paso de la noticia sobre la sentencia judicial que anula la concesión de licencia del tanatorio de San Pedro Alcántara y que podría llevar al cierre del mismo y recuerda a los que hoy se rasgan las vestiduras que su formación lleva ya 8 meses “achuchando” al Tripartito (PSOE+OSP+IU) para la creación de un servicio encargado de revisar todas las concesiones administrativas, derechos de superficie, arrendamientos, cesiones…
Esta exigencia fue uno de los puntos acordados con el Tripartito (PSOE+OSP+IU) para obtener el voto favorable de CSSP al presupuesto de 2017 aprobado este lunes.

PODEMOS sólo apoyará el urbanismo de Marbella si se incluyen sus rectificaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.04.17 Ampliar
La asamblea de militantes considera que las urgencias en el urbanismo local no justifican ni hacer las cosas mal ni asumir las irregularidades cometidas en el pasado. Ven como imprescindible incluir las rectificaciones de las lindes con Benahavis y abrir un proceso de exposición pública y alegaciones, así como que la Junta de Andalucía ratifique el nuevo documento.
Como cada miércoles antes del pleno, ayer tuvo lugar la Asamblea prepleno en la que los dos concejales de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez, sometieron a la decisión de simpatizantes y militantes su voto en los diferentes puntos del pleno del próximo viernes.
Se decidía la postura de CSSP en el texto refundido del PGOU de 1986 –que recopila en un solo documento todas las modificaciones, alegaciones y alteraciones realizadas a lo largo del tiempo al PGOU de 1986– y en la adaptación del mismo a la LOUA –Ley de urbanismo de Andalucía, publicada posterior a 1986–, procedimiento elegido para regularizar el urbanismo en Marbella con el apoyo de PODEMOS.

PODEMOS organiza un encuentro ciudadano para debatir sobre la privatización de los espacios públicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.17 Ampliar
Con el título “Marbella: ¿ciudad o negocio?” la ponencia trató temas como la privatización, la gentrificación y la turistificación de los espacios públicos de Marbella y San Pedro Alcántara. Se reclamó el cumplimiento de la normativa vigente.
Tras la polémica en torno a la re-okupación de la Plaza de los Naranjos por parte de las mesas de restaurantes, una vez reparado su enchinado y más allá de este caso puntual, la difícil convivencia entre la mercantilización y el disfrute ciudadano del espacio público es para PODEMOS un problema generalizado tanto en el Casco Antiguo de Marbella (Avenida Nabeul, Plaza José Palomo, Plaza Altamirano, Miguel Cano…), como en el de San Pedro Alcántara (Calle de enmedio, Plaza de la Libertad, Plaza de Vistalegre…).
PODEMOS Marbella-San Pedro organizó este encuentro ciudadano sobre la okupación y privatización de los espacios públicos con el título "Marbella: ¿ciudad o negocio?" en el Gastrobar Barbulla del centro de San Pedro Alcántara, contando como ponentes con:

PODEMOS propone proteger a los niños autistas y los animales con fuegos artificiales silenciosos en la feria.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.17 Ampliar
La medida, ya implantada en Europa, mostraría una ciudad moderna y pionera en la lucha contra la contaminación acústica.
La contaminación acústica es uno más de los problemas de la sociedad actual ya que el daño al medio ambiente no consiste solo en la polución del aire. Una ciudad que quiere ser modelo de turismo sostenible “cinco estrellas” no puede olvidar la contaminación acústica, especialmente en fechas señaladas como navidades o ferias.
A propósito de la cercanía de la Feria de Marbella, PODEMOS a través de su grupo municipal CSSP va a solicitar al pleno del próximo viernes que se intensifique la política contra el uso de petardos y que el ayuntamiento opte por fuegos artificiales silenciosos, que evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre. En su lugar, los fuegos artificiales silenciosos lucen más en la coreografía (a veces acompañada de música) y el uso expansivo del color. Las detonaciones más controladas permiten el uso de químicos que generen colores más intensos.
Según la Organización Mundial de la Salud los fuegos artificiales convencionales no son adecuados para las personas ya que se cifra en 120 decibelios el umbral máximo de ruido a partir del cual se pueden generar daños en el oído y los cohetes pirotécnicos más potentes superan fácilmente los 150 o 170 decibelios.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 19.704 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998