Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
José Piña: “ Proponemos una bajada del Valor Catastral para comenzar a solucionar el problema del IBI”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.02.17 Ampliar
Hay que tomar medidas para atajar la subida del IBI tras la retirada de las subvenciones que se venían concediendo, ayudas que se daban de manera “ilegal”. “Creemos que hay que actuar a medio y largo plazo y una alternativa es que el Ayuntamiento solicite la revisión del valor catastral a la baja, un indicador que se utiliza junto al coeficiente para calcular el recibo”, señala el portavoz del grupo Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
PP y PSOE tienen que dejar de utilizar el IBI como un “arma arrojadiza” para ocupar el espacio mediático. Las cantidades a pagar son muy elevadas y “muchos vecinos y vecinas de Torremolinos están preocupados porque no ven que se estén poniendo soluciones”, reclama el concejal.


CSSP/Podemos Torremolinos solicita una revisión del valor catastral para la reducción del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 23.02.17 Ampliar
Conscientes del impacto que va a tener la redistribución de las ayudas para el pago del IBI en nuestro municipio tras su adaptación a la legalidad, desde Costa del Sol Sí Puede proponemos que el Ayuntamiento solicite una revisión del valor catastral de viviendas y solares para atenuar las posibles subidas del recibo.
El propósito es lograr una disminución del Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los torremolinenses al margen del Plan de Subvenciones. Al no poder reducir los tipos impositivos por el endeudamiento que arrastra el Consistorio, “una medida que beneficiaría a todos los vecinos y vecinas por igual es rebajar el valor catastral para que automáticamente también lo haga el recibo del IBI”, explica José Piña, concejal del partido instrumental de Podemos en la localidad.
A la espera de cómo queda el Plan de Subvenciones y, por tanto, el recibo para este 2017, uno de los más altos de la provincia, “tenemos que buscar alternativas” y, como ya han hecho otros municipios de la Costa del Sol, “esta solución tiene un efecto directo sobre las cuantías de este y otros impuestos como por ejemplo la plusvalía”. 

CSSP/Podemos Torremolinos lleva a los Juzgados los contratos “irregulares” del Patronato de Deportes
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 06.02.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede denuncia ante los Juzgados de Torremolinos las “presuntas” irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio de consejería del Patronato Municipal de Deportes de 2011 a 2015 por el exalcalde, Pedro Fernández Montes, el exconcejal de Deportes, José Carrión Navas, y la jefa de contratación del Ayuntamiento.
La querella viene motivada por posibles delitos de prevaricación por omisión, fraude a la administración y malversación de caudales públicos cometidos al “conservar los pagos a la empresa adjudicataria del servicio sin contar con contrato alguno, prorrogándolos año a año”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos, José Piña.

CSSP-Podemos Torremolinos cita a vecinos y vecinas de El Calvario el próximo sábado.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 02.02.17 
Volvemos a la calle para recoger las propuestas y quejas vecinales de los torremolinenses. La campaña ‘El concejal en tu plaza’ llega al barrio de El Calvario el próximo sábado 4 de febrero.
Nos instalaremos con nuestro espacio de sugerencias y consultas en la calle Rafael Quintana Rosado de 11.00 a 14.00 horas para facilitar el acercamiento de ciudadanos y ciudadanas a la política municipal.
La concejala Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero atenderán a quienes se acerquen para proponer mejoras, presentar iniciativas o exponer su demanda.
Con el nuevo año estrenamos formato para canalizar todas las ideas y llevarlas de manera directa al Consistorio. “Todas las sugerencias y reclamaciones serán recogidas y presentadas por Registro para que tengan una contestación por parte del Ayuntamiento, incluso las que sean necesarias se llevarán directamente a Pleno”, explica José Piña, portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede.  
De nuevo y tras pasar por otras barriadas del municipio, invitamos a todos los vecinos y vecinas de El Calvario y las zonas aledañas, así como a los medios de comunicación, a que se pasen por el punto de información.


CSSP-Podemos Torremolinos exige que la Junta asuma el 100% de los recursos económicos de los Planes de Empleo
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.01.17 Ampliar
En el día de ayer los concejales de Costa del Sol Sí Puede, José Piña y Rafael Herrero, participaron en Cádiz en el grupo de trabajo convocado por el área de municipalismo de Podemos Andalucía para tratar la problemática generada en las corporaciones locales por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.
La Junta aprovecha los Programas de Empleo como mera “propaganda” política y compromete a las corporaciones locales a unas obligaciones que deben asumir “con gran esfuerzo” ya que la generación de “estos puestos de trabajo representan un colchón necesario para las familias y no se puede renunciar a ellos”, critica el concejal del partido instrumental de Podemos Rafael Herrero.
Los programas Emple@Joven y Emple@30+ se han presentado como un recurso para aliviar de manera temporal la situación de las familias andaluzas, pero se ha hecho a costa de comprometer a los Ayuntamientos con unos costes económicos que no todos pueden afrontar. 

CSSP/Podemos Torremolinos solicita incluir las reclamaciones de cláusulas suelo en el Convenio con el Colegio de Abogados
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.01.17 Ampliar
Abierto el plazo para reclamar a los bancos la devolución de las cláusulas suelo y con un Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que arroja más desconfianza que soluciones, muchas de las personas afectadas siguen sin saber por dónde empezar y cómo afrontar su demanda.
Para facilitar la tarea a todas aquellas que carecen de recursos suficientes y del conocimiento que empieza a exigir la situación, desde Costa del Sol Sí Puede vemos adecuado incluir la reclamación de las cláusulas suelo en el Convenio de Intermediación Hipotecaria firmado entre el Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos.

CSSP Torremolinos promueve el asesoramiento gratuito para que los afectados por las cláusulas suelo reclamen ante los bancos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.01.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede organiza el próximo sábado 21 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso una charla-coloquio dirigida a afectados y afectadas por las cláusula suelo de las hipotecas.
El reciente fallo de la Justicia europea que obliga a los bancos a devolver el dinero pagado de más con efecto retroactivo y los planes que ha anunciado el Gobierno para evitar las demandas masivas han generado expectación entre los consumidores.
El objetivo es resolver las dudas y ofrecer asesoramiento gratuito para llevar de manera individualizada cada caso ante la Justicia. Se informará sobre la anulación de las cláusulas, las formas de reclamación y las consecuencias que se derivan de la sentencia, así como de las fórmulas más ventajosas para que afectados y afectadas puedan ver resarcidos sus derechos.


CSSP espera que los Presupuestos de Maribel Tocón sean más “realistas” que los de su antecesor
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 09.01.17 Ampliar
Con la deuda total del Ayuntamiento sobre la mesa y un Plan Económico Financiero sujeto a esta realidad, se cumplen parte de las exigencias que en su momento planteamos para apoyar los Presupuestos Municipales de 2016. El tiempo nos ha vuelto a dar la razón y como ideas básicas para este 2017 hay que continuar pensando en “ingresar mejor, gastar mejor, negociar mejor y trabajar mejor”.
Mañana comienza la ronda de reuniones anunciadas por el PSOE para abordar los Presupuestos de 2017, “una planificación económica que teniendo en cuenta la deuda y las limitaciones que implican, debe dirigirse a una mejor gestión de los recursos públicos para atender las necesidades de vecinas y vecinos, a aportar mayor transparencia de la que se ha tenido hasta ahora y a dar paso a la participación real de la ciudadanía”, en palabras del portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

CSSP Torremolinos vota en contra de mantener las “políticas de enchufismo” del Partido Popular
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 22.12.16 Ampliar
El Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede reclama al equipo de Gobierno un cambio radical en la política de personal que plantea el manual para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y su propuesta de darle continuidad a la “red clientelar” creada por el Partido Popular.
La agrupación ha defendido una moción para la eliminación del artículo 21 del texto que permite a cualquier empleada o empleado, aunque no quiera examinarse para consolidar su puesto de trabajo, permanecer en el mismo de manera provisional hasta su jubilación.
Esto supone perpetuar la injusta situación de las personas que han accedido a través de las “contrataciones a dedo” que no hace mucho criticaba el PSOE y va en contra de los cientos de ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a optar a esos mismos puestos de trabajo por su méritos y capacidades en igualdad de condiciones.

CSSP exige al PSOE que rompa con las “políticas de enchufismo” del Partido Popular
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.12.16 Ampliar
Un documento como la Relación de Puestos de Trabajo elaborado para perpetuar una situación que el propio Partido Socialista ha calificado como “red clientelar del PP a través de las contrataciones a dedo” nos parece insuficiente e interesado.
Desde Costa del Sol Sí Puede, seguimos sin comprender dónde se encuentran los principios de igualdad, mérito y capacidad que propugnaba en su momento el Partido Socialista cuando todo se queda como está, con demasiados trabajadores y trabajadoras que consolidan su puesto de trabajo sin haber superado una oposición.
En palabras del concejal del partido instrumental de Podemos, Rafael Herrero, “ahora que tendríamos la oportunidad de aclarar cómo se han realizado las contrataciones en este Ayuntamiento durante los últimos 20 años, nos presentan un borrador de Reglamento para que todo siga igual”.

CSSP Torremolinos convoca a los torremolinenses a revisar la Cuenta General el próximo 14 de diciembre
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.12.16 Ampliar
Desde Costa del Sol Sí Puede invitamos a los vecinos y vecinas del municipio a revisar con nosotros la Cuenta General del Ayuntamiento que se encuentra en su fase de exposición pública para la consulta y presentación de alegaciones.
El próximo miércoles 14 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas, los concejales y concejala del partido instrumental de Podemos Torremolinos estaremos en la sala habilitada en la antigua Delegación de Turismo del Ayuntamiento analizando los documentos facilitados por el equipo de Gobierno y que recogen la actividad económica y financiera del Consistorio durante 2015.
“Estarán las facturas y los contratos realizados por el Partido Popular en los seis primeros meses del año y también todo lo que concierne a la gestión del Partido Socialista desde que accedió a la Alcaldía de la localidad”, explica José Piña, portavoz de la formación morada.  

José Piña: “La pérdida de confianza en el PSOE hace difícil un gobierno de coalición”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.11.16 Ampliar
La formación morada muestra su disposición a negociar por el bien de Torremolinos siempre que se respeten los acuerdos de investidura.
Ante la propuesta formulada por el concejal de Izquierda Unida, David Tejeiro, para entrar a formar parte del Gobierno municipal en una época que se plantea complicada económicamente para el Ayuntamiento, tenemos que manifestar que esta es una decisión que desde Costa del Sol Sí Puede tomamos desde la Asamblea, foro al que se trasladará la iniciativa, tal y como ha aclarado el portavoz del grupo municipal José Piña: “Vamos a llevar la propuesta a la Asamblea para que nuestra masa social decida. El PSOE siempre ha tenido nuestra colaboración pero hay que recordar que para apoyar la investidura de José Ortiz como Alcalde se establecieron unas condiciones y acuerdos que no se están cumpliendo, que hay que recuperar y volver a debatir si se quiere llegar de nuevo a un consenso”.

CSSP exige al equipo de Gobierno que aclare cómo se paga la productividad al personal municipal
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 23.11.16 Ampliar
Teniendo en cuenta que cada año el Ayuntamiento presupuesta más de 3 millones de euros al pago de los pluses de productividad, desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede hemos solicitado al Pleno la información detallada sobre quiénes los cobran, cuándo los perciben y en base a qué criterios, para que tanto el personal como vecinos y vecinas sepan a qué se destinan parte de sus impuestos.
Hablamos de recursos que no tienen base legal para ser fijos y que se promueven para incentivar el trabajo de los empleados y las empleadas del Ayuntamiento, consideramos esencial conocer las circunstancias objetivas de este dinero extra que se abona al personal municipal en un nuevo ejercicio de transparencia.
“Simplemente queremos conocer las características de estos pluses de productividad, cómo se conceden y qué se mide para conseguirlos por parte de las personas con responsabilidades en las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento, así como quién se encarga de valorar cada caso y decidir si se cobra o no”, manifiesta el portavoz del partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento José Piña.  

CSSP Torremolinos rechaza el ‘teatrillo’ mediático y pide iniciativas con los resultados de la Auditorías
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.11.16 Ampliar
Los resultados de la Auditoría de Cumplimiento de la Legalidad, unidos a los de la Auditoría contable, aportan argumentos suficientes para actuar contra la gestión realizada por el Partido Popular durante su última etapa de Gobierno. “Si estas conclusiones no acaban en los Juzgados, las auditorías no habrán servido para nada y se quedarán en el cajón”, reclama el portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña, que además adelanta que ambas ya están en manos de “nuestro gabinete jurídico”.
A las irregularidades contables se suman los errores de procedimiento administrativo de los que nos ha dado cuenta el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación, esto es, contrataciones a dedo, fraccionamientos de contratos para evitar la publicidad, gastos y dietas sin justificar, etc. La petición de responsabilidades penales y administrativas debe ser una prioridad para los servicios jurídicos del Consistorio que tienen la obligación de defender los intereses de todos los vecinos y vecinas al margen de siglas políticas. 

CSSP Torremolinos propone la creación de una Tarjeta Acreditativa de Licencia para los comercios
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.11.16 Ampliar
La mala imagen que se ofrece en ciertas zonas de la ciudad, los agravios comparativos que se cometen con los comercios que cumplen la normativa y los problemas de seguridad que se generan hacen necesaria una reglamentación específica sobre Vía Pública. A esto se suma la necesidad de mejorar la coordinación y comunicación entre las Delegaciones correspondientes y la Policía Local para agilizar las labores de control e inspección, una demanda que nos han transmitido en las reuniones de trabajo con sus responsables.
La creación de una Tarjeta Acreditativa de Licencia “permitiría tanto a los ciudadanos y ciudadanas como los cuerpos de seguridad obtener información inmediata sobre el horario de apertura y cierre, el aforo máximo autorizado y las características y condiciones de la prestación del servicio, la superficie que tiene derecho a ocupar con la instalación de una terraza, así como el periodo de validez”, detalla el concejal del partido instrumental de Podemos en Torremolinos José Piña.


CSSP Torremolinos se reúne con el colectivo Malakos para impulsar la recuperación del Hotel Los Álamos para uso ciudadano
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 16.11.16 Ampliar
Esta mañana los concejales del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede José Piña y Rafael Herrero y la concejala Josefina Serdio se han reunido con representantes del colectivo de pensionistas Malakos en las inmediaciones del Hotel Los Álamos con el objetivo de promover la recuperación del edificio y sus terrenos para uso ciudadano.
El encuentro ha servido para sentar las bases de una colaboración dirigida a rescatar la parcela y aprovecharla para promover actividades hasta que la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos recuperados en 2014 tras la quiebra de la empresa que los gestionaba, Summa Hoteles, decida qué hacer con ellos.
El abandono y la degradación a la que se ha sometido este espacio hacen necesaria una actuación más allá de un servicio de vigilancia. Con la implicación de este colectivo, formado por jubilados y personas mayores, “creemos que se puede dar una nueva vida a los jardines y el edificio sin tener que invertir demasiados recursos para que los aprovechen los vecinos y vecinas de Los Álamos”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos.

Playamar reclama la atención del Ayuntamiento en materia de equipamiento, movilidad y mantenimiento de vía pública
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 14.11.16 Ampliar
La concejala de Costa del Sol Sí Puede Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero participaron el pasado 12 de noviembre en una nueva edición del ‘Concejal en tu Plaza’, un encuentro con los vecinos de Playamar que de nuevo puso en evidencia la necesidad de diversificar las actividades y las inversiones que se promueven desde el Ayuntamiento y llevarlas hasta los barrios porque “Torremolinos no es solo el centro”.
La respuesta a este tipo de convocatorias participativas con las que intentamos acercar la política a los ciudadanos y ciudadanas está siendo muy positiva “y nos permite conocer de primera mano las preocupaciones y las prioridades de nuestros vecinos y vecinas”, resalta la concejala Josefina Serdio. Unas reivindicaciones que se centraron en los problemas de movilidad y comunicación de la zona y el mantenimiento de la vía pública, tanto en lo referente a la limpieza como en lo relacionado con las zonas verdes, el acerado, el asfaltado, etc.


CSSP Torremolinos propone una herramienta de participación ciudadana al equipo de Gobierno de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.11.16 Ampliar
Crear un espacio de debate y una plataforma en la que vecinos y vecinas propongan sus ideas y proyectos para mejorar la ciudad. Este es el objetivo de la herramienta de participación ciudadana que hoy mismo hemos presentado desde Costa del Sol Sí Puede con la intervención de Enrique Muguerza,  jefe del Servicio de Difusión Institucional de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a Carmen García, concejala de Informática y Telecomunicaciones.
Implantar la fórmula colaborativa de ‘Decide Madrid’ permitirá poner en marcha un nuevo modelo de ciudad más comprometida con la opinión de sus ciudadanos y más abierta a las aportaciones de los torremolinenses, que podrán decidir dónde quieren que se invierta el dinero del Ayuntamiento y cuáles deben ser las prioridades de sus representantes políticos.
La herramienta se incorporaría a la web municipal a modo de plataforma con cinco alternativas: un módulo para el debate, otro para discusión previa sobre las Ordenanzas –algo que será obligatorio por ley a partir de junio del año próximo-, un tercero para recoger las propuestas ciudadanas individuales, un cuarto enfocado a las iniciativas sectoriales y el último específico para los Presupuestos Participativos.

CSSP Torremolinos convoca a los vecinos de Playamar para impulsar ideas y mejoras en la barriada.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 10.11.16 Ampliar
La campaña ‘El concejal en tu plaza’ hace una nueva parada. Será en la zona de Playamar donde el próximo sábado 12 de noviembre instalaremos nuestra carpa para recoger propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos y vecinas del entorno.
Desde la 11.00 horas los concejales José Piña y Rafael Herrero y la concejala Josefina Serdio compartirán la mañana con los residentes de este barrio, desplazando de nuevo el despacho de trabajo a la calle para acercar la política a los torremolinenses.
“Necesitamos que la gente tome la iniciativa y plantee las mejoras que quiere en su barriada. Para su implicación es importante que esos planteamientos tengan una respuesta por parte de los políticos municipales y, por supuesto, del Ayuntamiento”, explica Josefina Serdio, integrante del partido instrumental de Podemos en Torremolinos.

CSSP Torremolinos considera parte de la deuda ilegítima y pide que se actúe con contundencia
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 09.11.16 Ampliar
Con el diagnóstico completo de la situación económica del Ayuntamiento que nos ha dejado la Auditoría y al margen de las “deficiencias”, “irregularidades” o “presuntos delitos” que se hayan podido cometer en la administración de los recursos públicos, es momento de que el Consistorio actúe con contundencia.
Con una deuda que sigue sin tener una cifra exacta pero que estiman superior a 200 millones de euros, esta es una de las cuestiones más graves y que más condiciona el avance del pueblo. Tanto la acumulada con la Seguridad Social como la que está pendiente con Málaga acarrean en intereses más de 27 millones, generados por los 60 millones en seguros sociales que se dejaron de pagar entre 2001 y 2012 y los 9,8 que arrastramos con la capital, unos intereses de la deuda que consideramos ilegítimos y que es responsabilidad de los que gobernaban y tenían conocimiento de ello.

CSSP Torremolinos denuncia el incumplimiento de los compromisos en materia seguridad ciudadana adquiridos con los vecinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.11.16 Ampliar
El portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede ha mantenido una reunión con el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, para trasladar las preocupaciones y propuestas vecinales que la formación morada ha ido recogiendo a través de su campaña ‘El concejal en la plaza’ y conocer los problemas a los que se enfrenta el cuerpo.
La seguridad ciudadana sigue siendo la principal queja y un ejemplo que evidencia esta problemática y la inacción de la que está haciendo gala el equipo de Gobierno es la situación que se vive en la plaza Adolfo Suárez. En la Mesa de Trabajo se acordaron una serie de medidas, como la vigilancia permanente o la búsqueda de soluciones para mejorar la convivencia, que no están llevando a cabo dejando las buenas intenciones del PSOE en “papel mojado” una vez más.

CSSP Torremolinos expone sus exigencias a la nueva concejala de Economía para tratar  los Presupuestos de 2017
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 05.11.16 Ampliar
La formación morada traslada un documento de mínimos para sentarse a negociar los Presupuestos municipales del próximo año
Si el PSOE quiere sentarse a negociar en algún momento con Costa del Sol Sí Puede los próximos Presupuestos Municipales exigimos que se cumpla la Ley de Transparencia, empezando por el derecho de acceso a la información pública que se nos está negando.
Llevamos meses esperando determinados informes y documentación necesarios para la elaboración de los Presupuestos anuales. Hablamos de información sobre empresas públicas, pago a proveedores, deudas del Ayuntamiento y estado de determinadas subvenciones, esenciales para poder realizar nuestra labor de control desde la oposición.
“Para poder trabajar de forma responsable los Presupuestos necesitamos tener el máximo de información posible teniendo en cuenta la delicada situación económica del Ayuntamiento”, explica José Piña, portavoz del grupo. 

PP, PSOE y C’s se alían para bloquear la petición de responsabilidad políticas en el Pleno
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 28.10.16 Ampliar
La gran alianza se manifiesta también en el ámbito local con el bloqueo por parte de PP, PSOE y Ciudadanos a la petición de responsabilidades políticas formuladas por el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos. Los tres grupos han votado en contra de la propuesta presentada en Pleno en la que se exige la dimisión de los siete concejales que han formado parte del Gobierno del Partido Popular los últimos años.
“Nosotros no somos jueces y nuestra intención no es juzgar a nadie. Sin embargo, somos representantes públicos, conocemos nuestras responsabilidades y somos responsables con nuestra labor, exactamente lo que estamos exigiendo a estos concejales del PP que, bien por falta de transparencia, por mal gobierno o por ineptitud, no han cumplido con las funciones encomendadas y, por tanto, es inmoral que permanezcan en sus cargos”, ha señalado durante su exposición el portavoz del grupo José Piña.
La confianza que se depositó en ellos ha sido traicionada, ya que no han sabido ejercer sus funciones públicas con transparencia y ejemplaridad y ejemplos de ello los hemos tenido a lo largo de todo este Pleno.

CSSP Torremolinos tiende la mano a los demás grupos para exigir la dimisión  de los concejales del PP
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.10.16 Ampliar
A través de una moción de urgencia, instamos al Pleno del Ayuntamiento a exigir la dimisión de los concejales y concejalas del Partido Popular que formaban parte del anterior equipo de Gobierno como responsables directos de la “irregular gestión” puesta de manifiesto en la Auditoría Externa, animando al resto de partidos a sumarse a la petición.
“No podemos permitir que personas que no han sabido gestionar los recursos públicos de este Ayuntamiento y han puesto en peligro la continuidad de servicios básicos públicos como la limpieza, las ayudas sociales o el propio empleo del personal municipal, sigan representando a la ciudadanía en el máximo órgano del Consistorio”, reclama el portavoz del grupo municipal José Piña.

CSSP exige la dimisión de los concejales del PP responsables de la “ruina” del Ayuntamiento
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 22.10.16 Ampliar
Solicitamos al equipo de Gobierno un informe de la Intervención y Secretaría para hacer llegar la auditoría a la Cámara de Cuentas
La Auditoría realizada ha dejado en evidencia la nefasta gestión que ha mantenido el Partido Popular en este Ayuntamiento. Es por ello que pedimos la dimisión “inmediata” de los concejales del PP responsables de la “ruina” del Consistorio que forman parte de la actual corporación municipal y que han estado implicados en esta “desviaciones contables” que relata la investigación.

Costa del Sol Sí Puede impugna las pruebas de selección de personal para la Escuela de Música
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 19.10.16 Ampliar
“No vamos a permitir más irregularidades en los procesos de contratación de este Ayuntamiento. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen que tener las mismas oportunidades y para eso hay que garantizar que los procesos son totalmente transparentes y tener claros cuáles son los méritos que se evalúan y cómo se evalúan”, demanda el portavoz de la agrupación José Piña.
Ante las irregularidades detectadas en el proceso de selección de profesores para la Escuela Municipal de Música convocadas por el Ayuntamiento de Torremolinos, el grupo municipal Costa del Sol sí Puede ha impugnado tanto las bases como el procedimiento realizado.
“Hemos tenido acceso a información que demuestra que el proceso no ha sido del todo transparente y que carece de criterios básicos para una valoración objetiva de los méritos que han sido evaluados”, remarca la concejala Josefina Serdio.

Los vecinos del Pinillo critican la falta de seguridad y limpieza y la carencia de  equipamientos en el barrio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.10.16 Ampliar
El pasado viernes 14 de octubre, la concejala de Costa del Sol Sí Puede Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero tuvieron la oportunidad de compartir ideas, demandas y proyectos con los vecinos y vecinas de la zona de El Pinillo, un espacio que ha crecido residencialmente y en el que se han ido generando nuevas necesidades.
Los que se acercaron a la carpa instalada en la avenida de Benalmádena junto al Supersol del Pinillo pudieron charlar con los representantes municipales de la formación morada en el Ayuntamiento y trasladarles sus quejas y propuestas en un formato que pretende acercar la política y los políticos a los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de fomentar su implicación y participación en la política municipal.

CSSP Torremolinos demanda una auditoría interna de recursos humanos para complementar la Relación de Puestos de Trabajo.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 14.10.16 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede elevará al próximo Pleno para su debate una moción en la que se solicita la elaboración de una auditoría interna de recursos humanos por parte del Secretario General y el Interventor Municipal del Ayuntamiento.
Con la auditoría de personal pretendemos que se evalúe si el sistema de contratación se ha ajustado y se ajusta a la Ley, que se compruebe asimismo la legalidad de los sueldos y los complementos y que se acabe con el “enchufismo”.
El objetivo es que se analicen las políticas y prácticas laborales que se llevan a cabo, se esclarezca  su funcionamiento y se aporten sugerencias para mejorar la gestión del área a la que se destina gran parte del Presupuesto municipal.

CSSP sale a la calle para promover la participación ciudadana a través del  “Concejal en la plaza”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 14.10.16 Ampliar
El viernes 14 de octubre desde las 18:00 horas, los concejales José Piña y Rafael Herrero y la concejala Josefina Serdio, estarán en la avenida de Benalmádena, junto al Supersol del Pinillo, atendiendo las demandas y propuestas de todos los torremolinenses.
En CSSP, partido instrumental de Podemos en Torremolinos, no entendemos la política sin la participación de la gente. “Primero están las personas, sus necesidades y propuestas deben ser la base de cualquier actuación que se lleve a cabo en el Ayuntamiento. No siempre se les da la posibilidad de dar su opinión y elevar sus ideas a quiénes gobiernan y, mucho menos, se les facilita el acceso a los espacios en los que se toman las decisiones”, señala José Piña, portavoz del grupo municipal.

CSSP Torremolinos plantea abandonar los consejos de administración al considerarlos “inútiles”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 13.10.16 Ampliar
Los concejales y la concejala de Podemos en Torremolinos estudian abandonar todos los consejos de administración de las empresas públicas municipales en los que participan al considerar que no se cumplen sus principales funciones como son la toma de “decisiones importantes de la compañía o el diseño de las directrices de funcionamiento del equipo directivo”.
Tras solicitar en el Pleno la convocatoria de reuniones periódicas de estos consejos de administración y constatar la poca capacidad de decisión y planificación de este órgano, ajeno por completo al funcionamiento del día a día de las respectivas empresas, los dos concejales y la concejala de la corporación han manifestado su intención de presentar la renuncia.

CSSP Torremolinos denuncia la concesión de subvenciones irregulares a grandes empresas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 12.10.16 Ampliar
El grupo municipal CSSP, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos, llevará al próximo Pleno el asunto de las ayudas al Impuesto de Actividades Económicas que se han estado concediendo de manera ilegal desde 2007. Tras la solicitud del expediente, se ha podido constatar que este sistema de bonificación no se ajusta a la “legislación” tanto por incumplir los fines y limitaciones previstos en la Ley como por su forma de aplicación.
CSSP exige al Ayuntamiento que elabore, por medio del Secretario, el pertinente informe jurídico sobre las subvenciones a este impuesto otorgadas desde 2007 a 2015, con el objetivo de depurar responsabilidades y solicitar la devolución de las cuantías recibidas al margen de la legislación.

CSSP Torremolinos denuncia trato de favor del PP hacia la empresa concesionaria del aparcamiento de La Carihuela
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.10.16 Ampliar
Un Ayuntamiento se debe a sus vecinos, sus intereses y sus necesidades, unas obligaciones que durante los veinte años de mayorías absolutas del Partido Popular en Torremolinos no han existido. Un ejemplo más del “favoritismo” y la anteposición de los beneficios empresariales es la situación que se vive en la avenida Carlota Alessandri, comprometida en todo su trazado por el aparcamiento, construido en 2002 y gestionado por una empresa privada.
Los retrasos acumulados en las obras y los años que estuvo cerrada esta arteria principal del municipio llevaron al cierre de los comercios existentes en la zona, una situación que además terminó afectando a los comercios de la costa debido a la eliminación de todos los aparcamientos públicos.
Y es que entre los compromisos adquiridos por el entonces equipo de Gobierno, cuyo concejal de Urbanismo era por aquel entonces Ramón del Cid, se recogía la instalación de bolardos “como medida de protección de las aceras”. Es evidente que la decisión correspondía a otros intereses, desde luego no relacionados con las necesidades de los habitantes de Torremolinos que, desde entonces, no solo se quedaron sin aparcamientos gratuitos sino que además fueron testigos de la degradación progresiva de este espacio.

CSSP Torremolinos exige soluciones al Ayuntamiento frente a los problemas medioambientales
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 06.10.16 Ampliar
Descargas ilegales de cemento en la sierra del municipio, vertidos de agua en la zona de los Álamos, contaminación acústica en los barrios… La situación medioambiental del municipio demanda sin más demora la convocatoria de una Comisión de Medio Ambiente, que se acordó en marzo de la pasado año tras la presentación por parte del CSSP de una moción para poner en marcha el método CES de protección animal para una mejora en el control de las colonias de gatos y que todavía no se ha reunido.
CSSP ha vuelto a solicitar en el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento la convocatoria de esta Comisión, así como explicaciones sobre las medidas tomadas para restaurar el entorno de arroyo Blanquillo, afectada por un vertido ilegal de cemento por parte de la constructora que realiza las obras de una urbanización cercana.

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos: De las plazas al Pleno
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 26.08.16 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha llevado al Pleno de agosto asuntos relativos a la limpieza del municipio, a la seguridad de los vecinos y vecinas y el estado de la sanidad en el municipio.
La formación morada ha preguntado al equipo de gobierno por los planes de limpieza y ha pedido explicaciones sobre el estado actual de suciedad en las calles aledañas a las zonas más concurridas de la población. La queja, transmitida a los concejales a través de las distintas mesas que se han ido instalando en las plazas de la Nogalera, Adolfo Suárez y el Remo, es una de las más recurrentes: “Una de las principales preocupaciones de la que hemos estado hablando con nuestras vecinas y vecinos es la falta de limpieza, la escasez de baldeos en algunas calles y la cantidad de contenedores de basura sucios. Es un tema que nos preocupa y que el equipo de gobierno tiene que solucionar”, declaraba José Piña a la salida del Pleno municipal. 

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos escucha a los vecinos de la plaza Adolfo Suárez
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.07.16 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en Torremolinos abrirá un punto de información al ciudadano en la Plaza Adolfo Suárez el próximo viernes, desde las 18,00 hasta las 21,00. El portavoz del partido José Piña declaró que “nuestra agrupación es un instrumento para hacer llegar las demandas de los ciudadanos al Ayuntamiento, para hacerlo más cercano” Por esta razón asegura que “es imprescindible abrir espacios para poder recoger de primera mano las demandas de nuestros vecinos y vecinas”


Costa del Sol Sí Puede Torremolinos propone un plan integral de saneamiento económico.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 08.07.16 Ampliar
Solo hay un camino para poder resolver la grave situación económica del Ayuntamiento. Un camino que nos han señalado los distintos especialistas con los que contamos. Un camino que se aleja de los grandes titulares, pero ataca los problemas de raíz.
En primer lugar hay que ver cuáles son los números reales y la situación económica del Ayuntamiento, sin falsedades contables. Esto incluye: la situación real de la deuda, que vendrá reflejada en la auditoría de cuentas que está actualmente en proceso; la realidad de la tesorería, y la situación actual de los litigios que tiene el Ayuntamiento en proceso, junto con los costes que nos pueden suponer. 

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos propone la apertura de las bibliotecas en horario de tarde durante el verano
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 27.06.16 Ampliar
El portavoz de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, informa que se han recibido diversas quejas de personas que "mostraban su enfado" con la decisión de restringir durante los meses de verano el horario de apertura de las Bibliotecas Públicas, que habitualmente permanecen abiertas en horario de mañana y tarde, una situación que se repite desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto, días en los que solo se prestará servicio de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Podemos Torremolinos acudirá a la manifestación del Pride con el lema “Contra la homofobia, visibilidad”.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 03.06.16 Ampliar
Podemos acudirá a la manifestación del Orgullo con una pancarta denunciando el aumento de las agresiones homófobas, con el lema “Contra la homofobia, visibilidad”.
La concejala del partido instrumental CSSP, Josefina Serdio explica que una de las claves para conseguir la normalización del colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intergénero es “que no tengan que ocultar su condición de género y su orientación sexual, para que puedan ser tratados en sociedad, en su trabajo, en la familia o en el colegio, como una opción más”. Por tanto, continua, “desde el inicio de la educación se tiene que enseñar que entre hombre y mujer hay personas con otros géneros intermedios, y que existe más de una sola orientación sexual, que es algo libre”. Así, insiste en la importancia de la educación: “El comportamiento respecto a los roles de género está impuesto desde una sociedad hetero-patriarcal, donde se les asignan a las mujeres y a los hombres una serie de comportamientos, y además, lo hacen desde una visión de las personas heterosexuales. Una enseñanza más igualitaria es imprescindible, visibilizando a la vez la existencia del colectivo LGTBI”.

CSSP Torremolinos presenta más de 5000 firmas para que el Ayuntamiento constituya una mesa de trabajo que investigue las posibles actuaciones delictivas del Parque Animal
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.05.16 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, presenta más de 5000 firmas en el Ayuntamiento para exigir que se investiguen las relaciones del consistorio con los hechos sucedidos en el Parque Animal. Esta formación presentó una moción en el Pleno municipal para que el Consistorio se persone como parte procesal en el juicio. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para la presidenta del parque. La moción de CSSP pretende depurar las posibles responsabilidades derivadas de la gestión municipal.
El juicio, que se celebrará el próximo noviembre, por el presunto exterminio de más de 2000 animales en las instalaciones de Parque Animal, mantiene como imputada a Carmen Marín y a su ayudante de confianza, Felipe Barco, por los presuntos delitos de maltrato animal, intrusismo profesional y falsedad documental.

CSSP-PODEMOS Marbella presenta una propuesta para impedir contrataciones con empresarios y asesores con cuentas en paraísos fiscales
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.05.16 Ampliar
También se publicarán los países donde los concejales tienen negocios, para que salgan a la luz de una vez y no dependa de sucesivas filtraciones envueltas en rumorologías.
A CSSP-PODEMOS le preocupa los recientes casos que han relacionado a concejales y cargos públicos del Ayuntamiento con empresas y negocios en países de dudosa fiscalidad. Estos hechos hacen que la gente se siente menos representada por sus políticos y sienta un distanciamiento hacia la política en general. Todas estas noticias restan salud democrática a España en general y al municipio de Marbella en particular. 

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos propone la apertura de comedores  escolares en verano
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.05.16 Ampliar
El portavoz del CSSP en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, anunció este miércoles que presentarán una iniciativa ante el pleno para que el gobierno municipal impulse la apertura de alguno de los comedores escolares de los centros educativos del municipio durante todo el verano.
El objetivo, según José Piña, es "asegurar que menores, de familias con dificultades económicas, no carezcan de una alimentación adecuada cuando acabe el curso escolar".
Esta petición surge "ante la grave situación económica que estamos viviendo y a la cual Torremolinos no es ajena", explicó el portavoz del partido instrumental de Podemos.
Por ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno municipal para que "actúe con responsabilidad" y abra, al menos, los comedores escolares de alguno de los colegios públicos  de la ciudad, desde que finalicen las clases a mediados de junio hasta el comienzo del nuevo curso a principios de septiembre. Además, según señaló, el objetivo es  tratar de conseguir una declaración institucional.

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede Torremolinos donan parte de su sueldo a Emaus
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 08.04.16 Ampliar
Los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Torremolinos donan, este mes, mil euros de su sueldo al comedor social Emaus. Esta entidad sin ánimo de lucro atiende actualmente a más de 200 personas, muchas de ellas derivadas del área de Servicios Sociales de nuestro consistorio. Actualmente, gracias al último convenio firmado con el Ayuntamiento, se encargan también del reparto a las  personas con problemas de movilidad de comida a domicilio.
El grupo de CSSP tiene establecido un sueldo máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, como salario neto mensual, entendiendo que esta retribución garantiza unas condiciones dignas para ejercer las responsabilidades y funciones que supone el cargo asumido. Así, cada uno de los tres concejales cuenta con una nómina de 1945,08 euros. El resto será destinado siempre a acción social, compromiso que adquirió la formación en su programa electoral.

Rechazo del CSSP-PODEMOS Marbella al modo en que el tripartito quiere nombrar los directores generales
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 31.03.16 Ampliar
CSSP-PODEMOS Marbella considera que no se garantiza la libre competencia ni la concurrencia y cree que este modo de proceder rompería  los acuerdos recién alcanzados por lo que se ha previsto una reunión mañana con el gobierno.  
El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede ha informado hoy que ha presentado una queja al alcalde sobre el punto 6.1 del Orden del Día de la Junta de Gobierno Local de Marbella del Martes día 29 de Marzo de 2016, el cual reza de la siguiente manera: “Propuesta de la alcaldía-presidencia sobre la aprobación de la convocatoria pública para el nombramiento de nueve directores generales” el cual ha sido finalmente retirado al no contar con informe del interventor.

Costa del Sol Sí Puede Torrremolinos exige la puesta en marcha de una comisión con representantes de la policía local
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 31.03.16 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el municipio, exigirá en el próximo Pleno municipal que se aplique el Artículo 86 del Reglamento Interno de la Policía Local, que regula una Comisión de Seguimiento del Reglamento formada por representantes sindicales de la Policía Local y miembros del equipo de gobierno junto a los portavoces de la oposición.
El Reglamento de la Policía Local data del año 1993, pero esta Comisión no se ha convocado nunca, por lo que los distintos grupos políticos no tenían acceso a fiscalizar las acciones de gobierno con uno de los servicios más importantes del municipio.

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos denuncia la falta de planificación con las plazas de parking de la Carihuela para la campaña de Semana Santa
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.03.16 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos recogen las protestas de los vecinos y vecinas del barrio de la Carihuela, que denuncian la total falta de planificación por parte del equipo de gobierno con uno de los barrios emblemáticos de la ciudad.
Actualmente gran parte de la calle Salvador Allende está en obras, por lo que se ha reducido las plazas de parking de la zona, a escasos días de comenzar la Semana Santa. Vecinas, vecinos y comerciantes de la zona se verán afectados por la falta de espacio para los vehículos de los turistas que visitarán la zona durante estas fechas. 

Costa del Sol Sí Puede denuncia el deterioro de los techos de amianto de varios centros escolares en Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 15.03.16 Ampliar
Los representantes de la formación instrumental de Podemos del  Ayuntamiento de Torremolinos, denuncian el deterioro de los techos de amianto del IES Los Manantiales y del Colegio Palma de Mallorca y de algunas instalaciones de empresas municipales, como la de los Servicios Operativos y los techos del pabellón deportivo del Centro San Francisco de Asís.
Nuestro grupo municipal elevará una moción al próximo pleno municipal tras una reunión mantenida con la Plataforma Málaga Amianto Cero. La plataforma nos ha trasladado la necesidad de actuar e informar a los vecinos y vecinas del municipio sobre los peligros a la exposición prolongada o la inhalación de las fibras de estructuras en mal estado.
Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el amianto se incluye en el grupo 1 de cancerígenos, y actualmente está prohibido en 55 países. En España se prohibe a partir de 2002, pero se calcula que hasta entonces se habían instalado más de 17 millones de toneladas de este material en sus distintas formas. Es el primer causante de cáncer ocupacional, por exposiciones prolongadas.


Costa del Sol Sí Puede Torremolinos denuncia el abandono de la zona de Cantarranas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 10.03.16 Ampliar
Los representantes de la formación instrumental de Podemos en nuestro Ayuntamiento, denuncian la mala situación en la que se encuentra uno de los barrios más olvidados del municipio. Estas declaraciones se producen tras la visita  a las vecinas y vecinos de esta zona por parte de nuestro concejal Rafael Herrero. Después de recoger muchas de sus demandas, constató de primera mano las graves deficiencias en servicios y atención por parte del Ayuntamiento.
En declaraciones de Rafael Herrero: “Este es un barrio totalmente desatendido. Por aquí se ha pasado el antiguo Alcalde, buscando votos hasta los últimos días antes de las elecciones de mayo, con un listado de promesas que no se han cumplido en ningún momento. Pero la realidad es que nos encontramos actualmente con gente con deficiencias de movilidad encerradas en sus casas por no tener ascensor con el poder acceder a la calle. La limpieza del barrio se ha reducido dejando una imagen muy deteriorada de la zona.  Las instalaciones son viejas y cada cierto tiempo se producen atoros en los desagües de las cañerías. Son situaciones que se tienen que resolver”. 

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos consigue que los convenios urbanísticos ligado al Plan General de Ordenación Urbana sean públicos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 10.02.16 Ampliar
Podemos Torremolinos a través de su plataforma municipal Costa del Sol Sí Puede ha conseguido que se retiren del orden del día del Pleno extraordinario del PGOU los convenios urbanísticos de planeamiento suscrito con la mercantil Sociedad Azucarera Larios S.L, Planeamiento suscrito con Doña Ana Rodríguez Rosadi-Echevaría relativo a la zona de la Cizaña y el suscrito con Intu Costa del sol Resort S.L. De esta forma, fuerza así, una exposición pública de 20 días, para que puedan ser analizados por los vecinos, vecinas y colectivos del municipio. Una vez transcurrido este plazo, los convenios tendrán que pasar por pleno para su ratificación. Con esta retirada la formación morada consigue que la participación ciudadana este garantizada en este proceso y sea la ciudadanía la que fiscalice la labor del ejecutivo municipal para llevar a cabo dichos convenios.


Costa del Sol Sí Puede Torremolinos denuncia el uso partidista del Monumento al Turista
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 28.01.16 Ampliar
El grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede denuncia que se esté usando el Monumento al Turista como una cortina de humo para que la ciudadanía entre en un debate artificial, creado y alimentado tanto por el PP y PSOE, para desviar la atención sobre asuntos más urgentes que hay que solucionar en el municipio.
Según declaraciones del portavoz José Piña: “A muchos de nosotras y nosotros no nos gusta el Monumento al Turista, nos parece un símbolo a la corrupción, pero pensamos que ahora no es una prioridad.  Hay temas más importantes que debatir, como la falta de vivienda de protección oficial, la falta de empleo y de oportunidades, o los sobresueldos que han estado cobrando los concejales durante tanto tiempo. Tanto PP como PSOE no quieren debatir acerca de  cobros que han estado percibiendo numerosos Concejales cuyo sentido ético y moral quedan en entredicho y, hasta la fecha, nadie ha asumido responsabilidades por estos hechos. Prefieren enfrentar a la ciudadanía con temas como este monumento, y desviar así la atención de lo verdaderamente importante”.

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos apuesta por una contratación por parte del ayuntamiento atendiendo a criterios sociales y ecológicos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.11.15 Ampliar
Costal del Sol Sí Puede, presenta una moción para que los contratos que ejecute el Ayuntamiento valore empresas que sean social y ecológicamente responsables. Se pretende valorar así empresas que cuenten en su plantilla con un alto porcentaje de personas en riesgo de exclusión, o bien de mujeres, parados de alta duración, personas con discapacidad o mayores de 45 años.
En este sentido, José Piña, portavoz de la agrupación municipal declara: “ El 2005, las compras públicas supusieron el 28% del PIB del Estado. Esta importante cantidad de dinero se tiene que gestionar de forma social. Se ha de promover empresas del bien común, que favorezcan la integración de los más desfavorecidos, o  aquellas que cuenten con mujeres o discapacitados entre sus plantillas. Empresas que controlen sus procesos de producción para ser menos contaminantes o que eviten suministrarse en países del tercer mundo donde no se respetan las leyes laborales”. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 10.070 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998