Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol Sí Puede Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
El PSOE de Torremolinos se niega a revisar la subida de precios aplicada en los centros de convivencia
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 02.12.17 Ampliar
El gobierno municipal ha aplicado una subida de los precios de alimentos y bebidas de entre el 8% y el 16% en los centros convivencia del municipio, un incremento que ha generado malestar entre los usuarios y usuarias y por el que le hemos preguntado al concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez, en el Pleno celebrado hoy.
Teniendo en cuenta que los vecinos y vecinas que utilizan estos espacios “son personas jubiladas en su mayoría con sueldos que apenas han subido un 1%, pedíamos al PSOE una revisión de la modificación de los precios”, explica ele portavoz de CSSP, José Piña, bastante sorprendido por la actitud del responsable del área que no ha dado explicaciones ni ha accedido a reconsiderar este incremento.

CSSP/Torremolinos sí se puede lleva a Pleno la situación de los conserjes del Palacio de Congresos  
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 29.11.17 Ampliar
Desde CSSP/Podemos preguntamos en el Pleno de noviembre qué tipo de medidas va a tomar el Ayuntamiento ante la precaria situación en la que se encuentran las y los conserjes del Palacio de Congresos de Torremolinos.
Los trabajadores y las trabajadoras nos han trasladado su malestar con las condiciones laborales impuestas por la empresa adjudicataria del servicio, que además de estar acogida a un convenio de mínimos lo incumple de manera reiterada en materia de horarios y descansos.
“No podemos permitir que la subcontratación que realiza el Ayuntamiento derive en trabajadores de primera y de segunda. La externalización se ha convertido en un mecanismo de precarización de las condiciones laborales que no debemos consentir”, manifiesta el concejal Rafael Herrero.

CSSP Torremolinos propone una bajada adicional del 5% en el recibo del IBI  
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 13.10.17 Ampliar
La reducción de un 25% en el recibo del IBI para el año próximo anunciada por el equipo de Gobierno es una medida positiva para todas las vecinas y vecinos de Torremolinos pero insuficiente teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentra el tipo impositivo. Por este motivo, desde Costa del Sol Sí Puede pediremos en el Pleno extraordinario que se celebra la semana que viene una bajada adicional del 5% para los recibos domiciliados.
Con un ajuste del 30% nos acercaríamos a las cantidades que la ciudadanía venía pagando, pero esta vez lo haríamos de una manera totalmente legal. En palabras del portavoz del grupo municipal, José Piña: “Entendemos que el Ayuntamiento puede realizar un esfuerzo mayor con el superávit alcanzado el año pasado y la liquidación que se prevé para este 2017, sumando un 5% de bonificación extra a la bajada del tipo impositivo anunciada”.

El CEIP ‘La Paz’ de Torremolinos estrena instalaciones adaptadas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.10.17 Ampliar
Alumnos y alumnas con necesidades especiales del CEIP ‘La Paz’ ya pueden hacer uso de un baño adaptado. Como demandaban desde la asociación de padres y madres, estas niñas y niños con movilidad reducida cuentan ahora con un espacio cómodo y pensado para que puedan ser asistidos por sus monitores en las mejores condiciones.
Fue una de las peticiones que recogimos desde el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede cuando realizamos la visita al centro a principios de año y que incluimos entre las propuestas y compromisos a cumplir por parte del equipo de Gobierno para dar nuestro apoyo a los Presupuestos Municipales 2017.

CSSP pide más transparencia en las entrevistas para la contratación
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 26.09.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en Torremolinos, exige al equipo de Gobierno que paralice los procesos de contratación de los profesores de la escuela de música. Esta solicitud se produce al constatar que el Comité de Selección está formado por profesores de la Escuela de Música que han sido amigos y compañeros de tres de los candidatos y candidatas que se han presentado. Este extremo impide que la selección se haga de forma imparcial y objetiva.
El partido morado señala que se ha publicado el calendario de horarios asignando a uno de los candidatos inmerso en el procedimiento horas lectivas. Esto sucede días antes de que las entrevistas y el proceso de selección hayan finalizado. 

CSSP reclama la colaboración ciudadana para paralizar un desahucio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.09.17 Ampliar
Yolanda, separada y madre de un niño y una niña menores de edad, va a ser desahuciada de su domicilio el próximo martes. El Banco Popular se ha negado a ofrecerle un alquiler social y mantiene la fecha del lanzamiento. La semana que viene, Yolanda y sus hijos se verán en la calle sin tener un sitio donde dormir.
“Seguí todos los pasos que me indicó el banco y presenté todos los papeles que me pidieron para conseguir el alquiler social y poder seguir viviendo en mi casa con mis hijos – dice Yolanda- pero en el último momento me han dicho que no aceptan el alquiler y que tengo dejar la casa en menos de una semana. ¿A dónde voy yo ahora con mis hijos?”. 

CSSP Torremolinos condiciona la publicación de alojamientos en la web de Turismo al cumplimiento de los derechos laborales
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.08.17 Ampliar
Ante el anuncio del Ayuntamiento de Torremolinos de permitir la publicación  de establecimientos hoteleros en la página web de Turismo de Torremolinos, Costa del Sol Sí Puede, el partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, ha solicitado al equipo de gobierno que no puedan inscribirse aquellos hoteles que no respeten los derechos de los trabajadores.
El concejal de la formación morada Rafael Herrero ha declarado que “desde la administración municipal se tiene que favorecer a aquellos empresarios que se esfuerzan en ofrecer unas condiciones dignas a sus trabajadores. El sector hotelero genera mucho trabajo precario, como demuestran las condiciones de las “Kellys”. No solo se les ha de reconocer con un premio, hay que luchar para mejorar sus condiciones de trabajo y la del resto del personal de los hoteles”.


Torremolinons Sí Puede CSSP pide ampliar el plazo para solicitar las subvenciones del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.07.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental del Podemos en el municipio de Torremolinos, solicita en el Pleno Municipal que se amplíe el periodo de tiempo que tienen los vecinos y vecinas de la localidad para solicitar las subvenciones al IBI de este año. Actualmente el plazo finaliza el 31 de julio y la propuesta del partido morado es que se amplíe hasta el 14 septiembre, que es el último día para el pago voluntario.
Según José Piña, portavoz del Grupo Municipal: “Muchas personas estaban acostumbradas a ver en su recibo las subvenciones ilegales del PP directamente aplicadas. Este año el recibo ha aumentado y no saben, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento, que pueden solicitar estas nuevas ayudas. Se tiene que ampliar el periodo para que toda la gente a la que le corresponde la subvención la pueda solicitar ”. 

Cuanto peor, mejor
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 28.06.17 Ampliar
El viernes 23 apoyamos los presupuestos del PSOE. Conseguimos el compromiso del equipo de gobierno de implantar las 50 medidas que hemos detallado en las páginas centrales. Un Plan de empleo de 700.000 euros, un programa de garantía alimentaria, un descenso del 36% de la partida de fiestas… Han sido varios meses de trabajo para que cada una de las medidas quedara finalmente incluida en su partida presupuestaria. Ahora comienza la segunda parte, la más difícil: Asegurarnos de que estas medidas se llevan a cabo y se implantan. Decir que no son nuestros presupuestos, que son los presupuestos del equipo de gobierno es una frase muy manida, pero no por eso deja de ser cierta. Seguiremos manteniendo la misma filosofía que cuando entramos en el Ayuntamiento: apoyaremos aquellas propuestas que mejoren nuestro municipio, vengan de la opción política que vengan. 

Costa del Sol Si Puede anuncia su voto a favor de los presupuestos municipales de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 22.06.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha compadecido en rueda de prensa para anunciar su voto a favor a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Torremolinos.
En la rueda de prensa que ha ofrecido el partido morado, se ha anunciado la firma con el Alcalde del  municipi de un documento con cincuenta medidas negociadas con el Partido Socialista “que nos permiten empezar a mirar hacia el futuro” como ha señalado Gracia López, secretaria de Podemos en el municipio.
“Ha sido un duro trabajo. Desde que empezamos a recoger demandas de los ciudadanos en el Concejal en la Plaza, en reuniones con AMPAS y distintos colectivos, hasta hoy, donde tenemos un documento que detalla las partidas presupuestarias y los plazos para la puesta en marcha de las medidas que hemos negociado” Destaca el portavoz, José Piña.
Algunas de las medidas que ha destacado el concejal son un Plan de Empleo dotado con 700.000€, acciones territoriales para la mejora de parques infantiles, arreglos en los colegios, y el inicio de los consejos vecinales, donde los ciudadanos puedan decidir cómo gastar parte del presupuesto en actuaciones en su entorno.

CSSP Torremolinos denuncia al PP ante Fiscalía por presunta prevaricación en la construcción del museo
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 20.06.17 Ampliar
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, ha presentado ante Fiscalía una denuncia por supuestos delitos de prevaricación del Partido Popular de Torremolinos en la construcción del “Museo de Torremolinos”.
El museo de Torremolinos fue aprobado en Junta de Gobierno en 2009 con un presupuesto de 4.200.000 €, pero en septiembre de 2010, tuvo que aprobarse una ampliación que llegaba a  5.872.103,45.  Esta ampliación, que no había tenido en cuenta el PP, recibió un informe en contra del Interventor accidental.
A pesar de dicha advertencia, los miembros de la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la actual portavoz de la formación, Margarita del Cid, procedieron a la aprobación y a la ejecución del acuerdo.

CSSP e IU consiguen que se abran bolsas de trabajo en todas las empresas municipales  de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 08.06.17 Ampliar
Los puestos de responsabilidad de las empresas ya no podrán ser elegidos “a dedo”.
Costa del Sol Sí Puede –el partido instrumental de Podemos en la localidad– e Izquierda Unida han arrancado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos el compromiso de que todas las empresas municipales cuenten en breve con una bolsa de trabajo ‘transparente y rotatoria’ para contratar personal.
Hasta ahora, y tras “mucho esfuerzo en los consejos de administración”, sólo lo habían conseguido en Aselimsa, pero en el marco de las conversaciones para aprobar los presupuestos de las distintas empresas, “hemos obtenido este logro que contribuirá a la transparencia y mejor funcionamiento de todas las empresas del Ayuntamiento y que era una demanda ya casi histórica entre la población de Torremolinos, que sistemáticamente veía cerradas las puertas a un puesto de trabajo a menos que fueran hijo-de o amigo-de”, aseguró José Piña, portavoz de CSSP-Podemos en el consistorio.

La necesidad de combatir el machismo desde el porno y las instituciones
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.05.17 Ampliar
La Plaza de la Nogalera será el punto de encuentro el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 19.00 horas, de la Jornada ‘Torremolinos Antimachista’, una mesa redonda organizada por el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede para debatir sobre el machismo y cómo se combate desde diversas áreas.
En materia de igualdad de género y respeto hacia las mujeres “tenemos que seguir avanzando y por ello es fundamental reflexionar acerca de los problemas y las soluciones que tenemos a nuestro alcance”, explica la concejala de CSSP, Josefina Serdio. Con estas conferencias “pretendemos dar visibilidad y acercar este debate a los colectivos que trabajan en la localidad, pero sobre todo a las vecinas y vecinos del pueblo, de ahí el formato abierto y cercano por el que hemos optado”.
En la charla participan la actriz porno Amarna Miller, la diputada de en la Asamblea de Madrid y responsable del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos Clara Serra y el profesor e investigador Eduardo Sierra. 

CSSP planta una caca gigante a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.05.17 Ampliar
Desde el Ayuntamiento se tienen que poner más medios para acabar con el problema de limpieza que aqueja a Torremolinos y por eso nuestra campaña ‘Acabemos con la mierda’, encabezada por una gran caca de más de dos metros de altura,  llega a las puertas del Consistorio. Este viernes 19 de mayo a partir de las 11.00 horas, la concejala Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero informarán sobre la moción que CSSP presenta en el próximo Pleno.
Desde que se puso en marcha a principios de mayo, la acción informativa “ha calado entre vecinas y vecinos del municipio, la gente quiere que se actúe y se impulsen nuevas medidas para evitar que se siga agravando la situación”, explica el portavoz del grupo municipal José Piña. 

El mojón gigante se instala frente al INEM para seguir luchando contra la suciedad en Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
Después de dos semanas en la calle, la campaña ‘Acabemos con la mierda’ sigue cosechando adhesiones vecinales. “La acogida está siendo excepcional, la gente está de acuerdo en que hay que reforzar la vigilancia y poner más medios para acabar con las conductas incívicas, además de aumentar la limpieza en determinadas zonas”, manifiesta el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
Tras pasar por La Nogalera y el mercadillo, CSSP traslada el “mojón” de más de dos metros de altura con el que está ilustrando la iniciativa a los barrios para instalarlo junto al INEM y seguir con la labor informativa. 

CSSP/Podemos reivindica una playa accesible en Los Álamos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 16.05.17 Ampliar
Un municipio que presume de estar entre los principales destinos turísticos de nuestro país, no puede tener únicamente un playa accesible. Si queremos poner en valor nuestra oferta de sol y costa, “las playas deben estar preparadas para su uso y disfrute por parte de todas las ciudadanas y ciudadanos, no se trata solo de cumplir un trámite o la propia legislación, sino de proporcionar unos servicios y atención mejores, ofreciendo una imagen más positiva y de mayor calidad del municipio”, señala el concejal de Costa del Sol Sí Puede Rafael Herrero.
Desde el grupo municipal CSSP reivindicamos que se sume un nuevo espacio adaptado en Los Álamos para personas con movilidad reducida que complemente el que ya existe en La Carihuela, insuficiente para la demanda y las propias necesidades de los colectivos afectados.

José Piña: “Estamos satisfechos con la introducción de todas nuestras propuestas en las subvenciones al IBI”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 12.05.17 Ampliar
Las subvenciones al IBI se otorgarán en función de la renta y con un máximo de 400 euros por familia tal y como propusimos en las enmiendas presentadas al borrador elaborado por el equipo de Gobierno. “Siendo una solución que consideramos que debe ser transitoria, los cambios que hemos introducido van a permitir reducir el impacto que tendrá el recibo en las familias del municipio tras eliminar unas bonificaciones que eran ilegales”, resalta el portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
El pasado marzo presentamos el documento con las alegaciones al Plan de Subvenciones en lo referente a las ayudas al IBI, una propuesta en la que manifestábamos la necesidad de subir la cantidad a subvencionar por vivienda de 300 a 400 euros y establecer categorías de ayudas del 25%, 50% y 75% sobre el valor del recibo en función de la renta familiar.

La campaña ‘Acabemos con la mierda’ aterriza en el mercadillo este jueves
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.05.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede continúa con su campaña ‘Acabemos con la mierda’ para poner en marcha una serie de medidas que nos permitan tener un Torremolinos más limpio. Después del estreno el pasado sábado en la Plaza de La Nogalera, la concejala Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero estarán este jueves en el mercadillo del municipio, frente al auditorio Príncipe de Asturias, para informar sobre la iniciativa impulsada desde el partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento.
Ante el gran problema ciudadano en que se ha convertido la suciedad en nuestra localidad, “nosotros aportamos soluciones, una estrategia con la que corregir las conductas incívicas y la poca capacidad de respuesta que se está aportando desde el equipo de Gobierno”, explica el portavoz del grupo municipal José Piña. 

Una caca gigante invade Torremolinos para alertar sobre los graves problemas de limpieza del municipio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 06.05.17 Ampliar
Las quejas por el estado general de suciedad en el municipio y las conductas incívicas que contribuyen a empeorar la situación constituyen una preocupación contante para la ciudadanía que demanda una solución urgente a este grave problema.
Desde Costa del Sol Sí Puede constatamos que el Ayuntamiento no está aportando medidas efectivas y por eso hemos lanzado una campaña destinada a “concienciar a vecinas y vecinos y a explicar las medidas que vamos a solicitar al equipo de Gobierno para lograr una ciudad más limpia”, señala José Piña, portavoz de la formación.
El principal objetivo de la campaña que arranca hoy con la instalación de una caca gigante en la Plaza de La Nogalera es acometer los cambios necesarios para ‘Acabar con la mierda’ y promover un mayor respeto por el medio ambiente en la localidad. “No se trata solo de perseguir los excrementos de los perros, sino otras conductas como dejar los muebles en medio de la calle los días que no corresponde, u orinar en la vía pública, comportamientos que dejan una muy mala imagen de nuestro municipio” explica el portavoz de la formación morada.

Arranca la campaña ‘Acabemos con la mierda’ impulsada por CSSP
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 05.05.17 
Queremos un Torremolinos más limpio y para lograrlo impulsamos la campaña ‘Acabemos con la mierda’, una acción informativa y de concienciación con la que desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede pretendemos terminar con los problemas de suciedad y promover un mayor respeto por el medio ambiente en la localidad.
Mantener limpia la ciudad es cosa de todas y todos y necesita de una mayor implicación por parte de las autoridades y la ciudadanía. La limpieza está entre las principales preocupaciones de las y los torremolinenses, una situación que se complica por el incivismo de la gente y la incapacidad tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local y los servicios de Litosa para hacer frente a estas circunstancias.
Queremos más participación de vecinas y vecinos pero también mucha más responsabilidad de la administración local y por eso proponemos cambiar la Ordenanza de ‘Protección y defensa de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal’ a través de una iniciativa que daremos a conocer el próximo sábado.

CSSP/Podemos Torremolinos denuncia en Fiscalía las subvenciones del IAE concedidas a grandes empresas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 28.04.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en manos de la Fiscalía el informe elaborado por el secretario municipal sobre las subvenciones al Impuesto de Actividades Económicas que otorgaba el Partido Popular a las grandes empresas desde 2007 para que investigue si existen hechos constitutivos de delito.
Desde CSSP queremos que se llegue al fondo de la cuestión y aunque no se pueda recuperar el dinero otorgado de manera “irregular” tal y como recoge el documento, “se depuren las responsabilidades penales derivadas de esta forma de proceder, habitual durante el gobierno del PP y que hoy en el Pleno Ramón del Cid ha seguido defendiendo sin argumento alguno”, manifiesta el portavoz de la formación, José Piña.

José Piña: “Las cuentas de las empresas municipales no cuadran”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.04.17 Ampliar
Sin más información que aclare los desfases e incongruencias detectados en las cuentas remitidas por el equipo de Gobierno pertenecientes a las seis empresas municipales, Costa del Sol Sí Puede no prestará el apoyo necesario para aprobar sus cuentas.
“Llevamos días analizando la documentación y nos vuelven a faltar datos importantes para entender qué está pasando en las sociedades públicas que dependen del Ayuntamiento”, señala el portavoz del grupo municipal, José Piña. “Si queremos empezar desde cero, con presupuestos reales y con cuentas que se ajustan a la situación en la que están estas empresas, hay que hacer las cosas bien”, añade.
Hemos presentado una serie de consultas y peticiones de información ante las gerencias de Samset, Litosa, Aselimsa, el Vivero Municipal y las dos empresas correspondientes a la televisión municipal (Canal Torrevisión y Torremolinos Televisión) con el objetivo de aclarar “las importantes incoherencias que hemos detectado junto con nuestros asesores fiscales y económicos”.

Unidos Podemos lleva al Parlamento los problemas de accesibilidad de la estación de tren de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 08.04.17 Ampliar
A instancias de los concejales de Costa del Sol Sí Puede tras recabar toda la información disponible sobre el proyecto de adaptación de la estación de tren de La Nogalera, el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, por medio de los parlamentarios Alberto Montero y Sergio Pascual, ha registrado en el Congreso varias preguntas con fecha de 6 de abril para intentar arrojar algo de luz sobre la situación en la que se encuentra.  
“Es necesario que el Gobierno informe de cuál es el proyecto definitivo y cómo se van a desarrollar las obras para la mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de la Nogalera si la intención es que empiecen en 2018”, ha señalado el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña. 

CSSP/Podemos Torremolinos logra el respaldo del Pleno para declarar la sierra Parque Natural
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 30.03.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede consigue la implicación de todos los partidos políticos para solicitar a la Junta de Andalucía que impulse la declaración de la Sierra de Mijas-Alpujata como Parque Natural.
La moción presentada por nuestro grupo municipal en el Pleno, con el apoyo y colaboración de Izquierda Unida, ha salido adelante por unanimidad poniendo de relieve lo importante que es esta figura medioambiental para nuestro municipio.
“No hay mejor defensa para la sierra que declararla Parque Natural. Esta es una moción que requiere el apoyo institucional que ahora solicitamos pero que no se va a quedar aquí, sino que vamos a seguir reivindicado con acciones concretas en la sierra y con el apoyo ciudadano”, ha explicado durante su intervención el portavoz de CSSP, José Piña.

CSSP/Podemos Torremolinos reivindica que se garantice una inversión mínima en materia educativa
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 22.03.17 Ampliar
Los recortes están acabando con los servicios públicos, algo que se ha notado especialmente en el ámbito educativo. Su calidad y supervivencia están en juego y por eso este mes nos sumamos a la campaña ‘I love 5%’ para blindar la escuela pública impulsada por el Movimiento Andaluz por la Educación.
En el Peno de marzo presentamos una Moción para instar a la Junta de Andalucía a que impulse la reforma de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación, con el objetivo de garantizar un mínimo de inversión en los Presupuestos Anuales para financiar la educación no universitaria.


CSSP/Podemos denuncia el bloqueo interesado que el PP impone en las empresas municipales
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.03.17 Ampliar
El Partido Popular sigue creyendo que las empresas municipales forman parte de su cortijo y están a su servicio. Una vez más, hizo valer su mayor número de representantes en los principales órganos de gestión para bloquear el normal funcionamiento de estas sociedades públicas y condenarlas a una parálisis total e intencionada.
Lo volvió a demostrar en el último consejo de administración de Samset, utilizando sus cuatro votos para negar una mayoría absoluta que permitiese iniciar los trámites para la elección del consejero delegado y el nombramiento del nuevo secretario.
“Esta es una decisión que requiere ocho votos, imposibles del alcanzar entre PSOE, C’s, IU y nosotros, situación que el Partido Popular quiere aprovechar para imponer sus criterios y seguir colocando en puestos de máxima responsabilidad a personas afines al partido”, denuncia el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.


Podemos, CSSP e IU promueven la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 13.03.17 Ampliar
Representantes de las tres formaciones impulsan la petición en los Ayuntamientos afectados
Representantes de Izquierda Unida y concejales de Costa del Sol Sí Puede de Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre y Torremolinos se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento torremolinense con Alberto Montero, diputado nacional de Podemos y secretario general de la formación en Málaga, para impulsar la declaración del conjunto de la Sierra de Mijas-Alpujata como Parque Natural.
Los municipios hacen frente común para retomar esta petición y solicitar a la Junta de Andalucía que inicie el procedimiento con la apertura de expediente y la elaboración previa de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) necesario para alcanzar la declaración y que incluiría a estas localidades junto a Ojén, Monda, Coín y Alhaurín el Grande.


El libro ‘Mujeres Iberoamericanas y Derechos Humanos’ se presenta en la Casa de la Cultura de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 02.03.17 
La Casa de la Cultura de Torremolinos será escenario el próximo viernes 3 de marzo de la presentación del libro ‘Mujeres Iberoamericanas y Derechos Humanos’, un trabajo elaborado por profesorado de la Universidad de Málaga que transita por la relación entre las mujeres y los Derechos Humanos en distintas coyunturas y sociedades de Latinoamérica. El acto contará con la participación de Rosa Ballesteros, licenciada en Filosofía y Letras y Experta Universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades, Miembro del SEIM/UMA, del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (GRIHAN) y de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres.
Será la encargada de abrir el acto con una introducción a lo que significa la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la lucha por los derechos de las féminas, para dar paso a Milagros León, profesora del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga y miembro del del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la UMA. Milagros León, junto a Dolores Ramos, Víctor J. Ortega y Sergio Blanco, son los coordinadores de esta publicación escrita a ambos lados del Atlántico con la colaboración de un amplio equipo humano formado por especialistas en diferentes disciplinas de España, México, Colombia, Argentina y Chile.
Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede – Ayuntamiento de Torremolinos1 de marzo de 2017


José Piña: “ Proponemos una bajada del Valor Catastral para comenzar a solucionar el problema del IBI”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.02.17 Ampliar
Hay que tomar medidas para atajar la subida del IBI tras la retirada de las subvenciones que se venían concediendo, ayudas que se daban de manera “ilegal”. “Creemos que hay que actuar a medio y largo plazo y una alternativa es que el Ayuntamiento solicite la revisión del valor catastral a la baja, un indicador que se utiliza junto al coeficiente para calcular el recibo”, señala el portavoz del grupo Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
PP y PSOE tienen que dejar de utilizar el IBI como un “arma arrojadiza” para ocupar el espacio mediático. Las cantidades a pagar son muy elevadas y “muchos vecinos y vecinas de Torremolinos están preocupados porque no ven que se estén poniendo soluciones”, reclama el concejal.


CSSP/Podemos Torremolinos solicita una revisión del valor catastral para la reducción del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 23.02.17 Ampliar
Conscientes del impacto que va a tener la redistribución de las ayudas para el pago del IBI en nuestro municipio tras su adaptación a la legalidad, desde Costa del Sol Sí Puede proponemos que el Ayuntamiento solicite una revisión del valor catastral de viviendas y solares para atenuar las posibles subidas del recibo.
El propósito es lograr una disminución del Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los torremolinenses al margen del Plan de Subvenciones. Al no poder reducir los tipos impositivos por el endeudamiento que arrastra el Consistorio, “una medida que beneficiaría a todos los vecinos y vecinas por igual es rebajar el valor catastral para que automáticamente también lo haga el recibo del IBI”, explica José Piña, concejal del partido instrumental de Podemos en la localidad.
A la espera de cómo queda el Plan de Subvenciones y, por tanto, el recibo para este 2017, uno de los más altos de la provincia, “tenemos que buscar alternativas” y, como ya han hecho otros municipios de la Costa del Sol, “esta solución tiene un efecto directo sobre las cuantías de este y otros impuestos como por ejemplo la plusvalía”. 

CSSP/Podemos Torremolinos lleva a los Juzgados los contratos “irregulares” del Patronato de Deportes
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 06.02.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede denuncia ante los Juzgados de Torremolinos las “presuntas” irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio de consejería del Patronato Municipal de Deportes de 2011 a 2015 por el exalcalde, Pedro Fernández Montes, el exconcejal de Deportes, José Carrión Navas, y la jefa de contratación del Ayuntamiento.
La querella viene motivada por posibles delitos de prevaricación por omisión, fraude a la administración y malversación de caudales públicos cometidos al “conservar los pagos a la empresa adjudicataria del servicio sin contar con contrato alguno, prorrogándolos año a año”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos, José Piña.

CSSP-Podemos Torremolinos cita a vecinos y vecinas de El Calvario el próximo sábado.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 02.02.17 
Volvemos a la calle para recoger las propuestas y quejas vecinales de los torremolinenses. La campaña ‘El concejal en tu plaza’ llega al barrio de El Calvario el próximo sábado 4 de febrero.
Nos instalaremos con nuestro espacio de sugerencias y consultas en la calle Rafael Quintana Rosado de 11.00 a 14.00 horas para facilitar el acercamiento de ciudadanos y ciudadanas a la política municipal.
La concejala Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero atenderán a quienes se acerquen para proponer mejoras, presentar iniciativas o exponer su demanda.
Con el nuevo año estrenamos formato para canalizar todas las ideas y llevarlas de manera directa al Consistorio. “Todas las sugerencias y reclamaciones serán recogidas y presentadas por Registro para que tengan una contestación por parte del Ayuntamiento, incluso las que sean necesarias se llevarán directamente a Pleno”, explica José Piña, portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede.  
De nuevo y tras pasar por otras barriadas del municipio, invitamos a todos los vecinos y vecinas de El Calvario y las zonas aledañas, así como a los medios de comunicación, a que se pasen por el punto de información.


CSSP-Podemos Torremolinos exige que la Junta asuma el 100% de los recursos económicos de los Planes de Empleo
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.01.17 Ampliar
En el día de ayer los concejales de Costa del Sol Sí Puede, José Piña y Rafael Herrero, participaron en Cádiz en el grupo de trabajo convocado por el área de municipalismo de Podemos Andalucía para tratar la problemática generada en las corporaciones locales por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.
La Junta aprovecha los Programas de Empleo como mera “propaganda” política y compromete a las corporaciones locales a unas obligaciones que deben asumir “con gran esfuerzo” ya que la generación de “estos puestos de trabajo representan un colchón necesario para las familias y no se puede renunciar a ellos”, critica el concejal del partido instrumental de Podemos Rafael Herrero.
Los programas Emple@Joven y Emple@30+ se han presentado como un recurso para aliviar de manera temporal la situación de las familias andaluzas, pero se ha hecho a costa de comprometer a los Ayuntamientos con unos costes económicos que no todos pueden afrontar. 

CSSP/Podemos Torremolinos solicita incluir las reclamaciones de cláusulas suelo en el Convenio con el Colegio de Abogados
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.01.17 Ampliar
Abierto el plazo para reclamar a los bancos la devolución de las cláusulas suelo y con un Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que arroja más desconfianza que soluciones, muchas de las personas afectadas siguen sin saber por dónde empezar y cómo afrontar su demanda.
Para facilitar la tarea a todas aquellas que carecen de recursos suficientes y del conocimiento que empieza a exigir la situación, desde Costa del Sol Sí Puede vemos adecuado incluir la reclamación de las cláusulas suelo en el Convenio de Intermediación Hipotecaria firmado entre el Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos.

CSSP Torremolinos promueve el asesoramiento gratuito para que los afectados por las cláusulas suelo reclamen ante los bancos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.01.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede organiza el próximo sábado 21 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso una charla-coloquio dirigida a afectados y afectadas por las cláusula suelo de las hipotecas.
El reciente fallo de la Justicia europea que obliga a los bancos a devolver el dinero pagado de más con efecto retroactivo y los planes que ha anunciado el Gobierno para evitar las demandas masivas han generado expectación entre los consumidores.
El objetivo es resolver las dudas y ofrecer asesoramiento gratuito para llevar de manera individualizada cada caso ante la Justicia. Se informará sobre la anulación de las cláusulas, las formas de reclamación y las consecuencias que se derivan de la sentencia, así como de las fórmulas más ventajosas para que afectados y afectadas puedan ver resarcidos sus derechos.


CSSP espera que los Presupuestos de Maribel Tocón sean más “realistas” que los de su antecesor
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 09.01.17 Ampliar
Con la deuda total del Ayuntamiento sobre la mesa y un Plan Económico Financiero sujeto a esta realidad, se cumplen parte de las exigencias que en su momento planteamos para apoyar los Presupuestos Municipales de 2016. El tiempo nos ha vuelto a dar la razón y como ideas básicas para este 2017 hay que continuar pensando en “ingresar mejor, gastar mejor, negociar mejor y trabajar mejor”.
Mañana comienza la ronda de reuniones anunciadas por el PSOE para abordar los Presupuestos de 2017, “una planificación económica que teniendo en cuenta la deuda y las limitaciones que implican, debe dirigirse a una mejor gestión de los recursos públicos para atender las necesidades de vecinas y vecinos, a aportar mayor transparencia de la que se ha tenido hasta ahora y a dar paso a la participación real de la ciudadanía”, en palabras del portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

CSSP Torremolinos vota en contra de mantener las “políticas de enchufismo” del Partido Popular
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 22.12.16 Ampliar
El Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede reclama al equipo de Gobierno un cambio radical en la política de personal que plantea el manual para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y su propuesta de darle continuidad a la “red clientelar” creada por el Partido Popular.
La agrupación ha defendido una moción para la eliminación del artículo 21 del texto que permite a cualquier empleada o empleado, aunque no quiera examinarse para consolidar su puesto de trabajo, permanecer en el mismo de manera provisional hasta su jubilación.
Esto supone perpetuar la injusta situación de las personas que han accedido a través de las “contrataciones a dedo” que no hace mucho criticaba el PSOE y va en contra de los cientos de ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a optar a esos mismos puestos de trabajo por su méritos y capacidades en igualdad de condiciones.

CSSP exige al PSOE que rompa con las “políticas de enchufismo” del Partido Popular
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.12.16 Ampliar
Un documento como la Relación de Puestos de Trabajo elaborado para perpetuar una situación que el propio Partido Socialista ha calificado como “red clientelar del PP a través de las contrataciones a dedo” nos parece insuficiente e interesado.
Desde Costa del Sol Sí Puede, seguimos sin comprender dónde se encuentran los principios de igualdad, mérito y capacidad que propugnaba en su momento el Partido Socialista cuando todo se queda como está, con demasiados trabajadores y trabajadoras que consolidan su puesto de trabajo sin haber superado una oposición.
En palabras del concejal del partido instrumental de Podemos, Rafael Herrero, “ahora que tendríamos la oportunidad de aclarar cómo se han realizado las contrataciones en este Ayuntamiento durante los últimos 20 años, nos presentan un borrador de Reglamento para que todo siga igual”.

CSSP Torremolinos convoca a los torremolinenses a revisar la Cuenta General el próximo 14 de diciembre
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.12.16 Ampliar
Desde Costa del Sol Sí Puede invitamos a los vecinos y vecinas del municipio a revisar con nosotros la Cuenta General del Ayuntamiento que se encuentra en su fase de exposición pública para la consulta y presentación de alegaciones.
El próximo miércoles 14 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas, los concejales y concejala del partido instrumental de Podemos Torremolinos estaremos en la sala habilitada en la antigua Delegación de Turismo del Ayuntamiento analizando los documentos facilitados por el equipo de Gobierno y que recogen la actividad económica y financiera del Consistorio durante 2015.
“Estarán las facturas y los contratos realizados por el Partido Popular en los seis primeros meses del año y también todo lo que concierne a la gestión del Partido Socialista desde que accedió a la Alcaldía de la localidad”, explica José Piña, portavoz de la formación morada.  

José Piña: “La pérdida de confianza en el PSOE hace difícil un gobierno de coalición”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.11.16 Ampliar
La formación morada muestra su disposición a negociar por el bien de Torremolinos siempre que se respeten los acuerdos de investidura.
Ante la propuesta formulada por el concejal de Izquierda Unida, David Tejeiro, para entrar a formar parte del Gobierno municipal en una época que se plantea complicada económicamente para el Ayuntamiento, tenemos que manifestar que esta es una decisión que desde Costa del Sol Sí Puede tomamos desde la Asamblea, foro al que se trasladará la iniciativa, tal y como ha aclarado el portavoz del grupo municipal José Piña: “Vamos a llevar la propuesta a la Asamblea para que nuestra masa social decida. El PSOE siempre ha tenido nuestra colaboración pero hay que recordar que para apoyar la investidura de José Ortiz como Alcalde se establecieron unas condiciones y acuerdos que no se están cumpliendo, que hay que recuperar y volver a debatir si se quiere llegar de nuevo a un consenso”.

CSSP exige al equipo de Gobierno que aclare cómo se paga la productividad al personal municipal
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 23.11.16 Ampliar
Teniendo en cuenta que cada año el Ayuntamiento presupuesta más de 3 millones de euros al pago de los pluses de productividad, desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede hemos solicitado al Pleno la información detallada sobre quiénes los cobran, cuándo los perciben y en base a qué criterios, para que tanto el personal como vecinos y vecinas sepan a qué se destinan parte de sus impuestos.
Hablamos de recursos que no tienen base legal para ser fijos y que se promueven para incentivar el trabajo de los empleados y las empleadas del Ayuntamiento, consideramos esencial conocer las circunstancias objetivas de este dinero extra que se abona al personal municipal en un nuevo ejercicio de transparencia.
“Simplemente queremos conocer las características de estos pluses de productividad, cómo se conceden y qué se mide para conseguirlos por parte de las personas con responsabilidades en las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento, así como quién se encarga de valorar cada caso y decidir si se cobra o no”, manifiesta el portavoz del partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento José Piña.  

CSSP Torremolinos rechaza el ‘teatrillo’ mediático y pide iniciativas con los resultados de la Auditorías
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.11.16 Ampliar
Los resultados de la Auditoría de Cumplimiento de la Legalidad, unidos a los de la Auditoría contable, aportan argumentos suficientes para actuar contra la gestión realizada por el Partido Popular durante su última etapa de Gobierno. “Si estas conclusiones no acaban en los Juzgados, las auditorías no habrán servido para nada y se quedarán en el cajón”, reclama el portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña, que además adelanta que ambas ya están en manos de “nuestro gabinete jurídico”.
A las irregularidades contables se suman los errores de procedimiento administrativo de los que nos ha dado cuenta el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación, esto es, contrataciones a dedo, fraccionamientos de contratos para evitar la publicidad, gastos y dietas sin justificar, etc. La petición de responsabilidades penales y administrativas debe ser una prioridad para los servicios jurídicos del Consistorio que tienen la obligación de defender los intereses de todos los vecinos y vecinas al margen de siglas políticas. 

CSSP Torremolinos propone la creación de una Tarjeta Acreditativa de Licencia para los comercios
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.11.16 Ampliar
La mala imagen que se ofrece en ciertas zonas de la ciudad, los agravios comparativos que se cometen con los comercios que cumplen la normativa y los problemas de seguridad que se generan hacen necesaria una reglamentación específica sobre Vía Pública. A esto se suma la necesidad de mejorar la coordinación y comunicación entre las Delegaciones correspondientes y la Policía Local para agilizar las labores de control e inspección, una demanda que nos han transmitido en las reuniones de trabajo con sus responsables.
La creación de una Tarjeta Acreditativa de Licencia “permitiría tanto a los ciudadanos y ciudadanas como los cuerpos de seguridad obtener información inmediata sobre el horario de apertura y cierre, el aforo máximo autorizado y las características y condiciones de la prestación del servicio, la superficie que tiene derecho a ocupar con la instalación de una terraza, así como el periodo de validez”, detalla el concejal del partido instrumental de Podemos en Torremolinos José Piña.


CSSP Torremolinos se reúne con el colectivo Malakos para impulsar la recuperación del Hotel Los Álamos para uso ciudadano
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 16.11.16 Ampliar
Esta mañana los concejales del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede José Piña y Rafael Herrero y la concejala Josefina Serdio se han reunido con representantes del colectivo de pensionistas Malakos en las inmediaciones del Hotel Los Álamos con el objetivo de promover la recuperación del edificio y sus terrenos para uso ciudadano.
El encuentro ha servido para sentar las bases de una colaboración dirigida a rescatar la parcela y aprovecharla para promover actividades hasta que la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos recuperados en 2014 tras la quiebra de la empresa que los gestionaba, Summa Hoteles, decida qué hacer con ellos.
El abandono y la degradación a la que se ha sometido este espacio hacen necesaria una actuación más allá de un servicio de vigilancia. Con la implicación de este colectivo, formado por jubilados y personas mayores, “creemos que se puede dar una nueva vida a los jardines y el edificio sin tener que invertir demasiados recursos para que los aprovechen los vecinos y vecinas de Los Álamos”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos.

Playamar reclama la atención del Ayuntamiento en materia de equipamiento, movilidad y mantenimiento de vía pública
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 14.11.16 Ampliar
La concejala de Costa del Sol Sí Puede Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero participaron el pasado 12 de noviembre en una nueva edición del ‘Concejal en tu Plaza’, un encuentro con los vecinos de Playamar que de nuevo puso en evidencia la necesidad de diversificar las actividades y las inversiones que se promueven desde el Ayuntamiento y llevarlas hasta los barrios porque “Torremolinos no es solo el centro”.
La respuesta a este tipo de convocatorias participativas con las que intentamos acercar la política a los ciudadanos y ciudadanas está siendo muy positiva “y nos permite conocer de primera mano las preocupaciones y las prioridades de nuestros vecinos y vecinas”, resalta la concejala Josefina Serdio. Unas reivindicaciones que se centraron en los problemas de movilidad y comunicación de la zona y el mantenimiento de la vía pública, tanto en lo referente a la limpieza como en lo relacionado con las zonas verdes, el acerado, el asfaltado, etc.


CSSP Torremolinos propone una herramienta de participación ciudadana al equipo de Gobierno de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.11.16 Ampliar
Crear un espacio de debate y una plataforma en la que vecinos y vecinas propongan sus ideas y proyectos para mejorar la ciudad. Este es el objetivo de la herramienta de participación ciudadana que hoy mismo hemos presentado desde Costa del Sol Sí Puede con la intervención de Enrique Muguerza,  jefe del Servicio de Difusión Institucional de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a Carmen García, concejala de Informática y Telecomunicaciones.
Implantar la fórmula colaborativa de ‘Decide Madrid’ permitirá poner en marcha un nuevo modelo de ciudad más comprometida con la opinión de sus ciudadanos y más abierta a las aportaciones de los torremolinenses, que podrán decidir dónde quieren que se invierta el dinero del Ayuntamiento y cuáles deben ser las prioridades de sus representantes políticos.
La herramienta se incorporaría a la web municipal a modo de plataforma con cinco alternativas: un módulo para el debate, otro para discusión previa sobre las Ordenanzas –algo que será obligatorio por ley a partir de junio del año próximo-, un tercero para recoger las propuestas ciudadanas individuales, un cuarto enfocado a las iniciativas sectoriales y el último específico para los Presupuestos Participativos.

CSSP Torremolinos convoca a los vecinos de Playamar para impulsar ideas y mejoras en la barriada.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 10.11.16 Ampliar
La campaña ‘El concejal en tu plaza’ hace una nueva parada. Será en la zona de Playamar donde el próximo sábado 12 de noviembre instalaremos nuestra carpa para recoger propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos y vecinas del entorno.
Desde la 11.00 horas los concejales José Piña y Rafael Herrero y la concejala Josefina Serdio compartirán la mañana con los residentes de este barrio, desplazando de nuevo el despacho de trabajo a la calle para acercar la política a los torremolinenses.
“Necesitamos que la gente tome la iniciativa y plantee las mejoras que quiere en su barriada. Para su implicación es importante que esos planteamientos tengan una respuesta por parte de los políticos municipales y, por supuesto, del Ayuntamiento”, explica Josefina Serdio, integrante del partido instrumental de Podemos en Torremolinos.

CSSP Torremolinos considera parte de la deuda ilegítima y pide que se actúe con contundencia
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 09.11.16 Ampliar
Con el diagnóstico completo de la situación económica del Ayuntamiento que nos ha dejado la Auditoría y al margen de las “deficiencias”, “irregularidades” o “presuntos delitos” que se hayan podido cometer en la administración de los recursos públicos, es momento de que el Consistorio actúe con contundencia.
Con una deuda que sigue sin tener una cifra exacta pero que estiman superior a 200 millones de euros, esta es una de las cuestiones más graves y que más condiciona el avance del pueblo. Tanto la acumulada con la Seguridad Social como la que está pendiente con Málaga acarrean en intereses más de 27 millones, generados por los 60 millones en seguros sociales que se dejaron de pagar entre 2001 y 2012 y los 9,8 que arrastramos con la capital, unos intereses de la deuda que consideramos ilegítimos y que es responsabilidad de los que gobernaban y tenían conocimiento de ello.

CSSP Torremolinos denuncia el incumplimiento de los compromisos en materia seguridad ciudadana adquiridos con los vecinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.11.16 Ampliar
El portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede ha mantenido una reunión con el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, para trasladar las preocupaciones y propuestas vecinales que la formación morada ha ido recogiendo a través de su campaña ‘El concejal en la plaza’ y conocer los problemas a los que se enfrenta el cuerpo.
La seguridad ciudadana sigue siendo la principal queja y un ejemplo que evidencia esta problemática y la inacción de la que está haciendo gala el equipo de Gobierno es la situación que se vive en la plaza Adolfo Suárez. En la Mesa de Trabajo se acordaron una serie de medidas, como la vigilancia permanente o la búsqueda de soluciones para mejorar la convivencia, que no están llevando a cabo dejando las buenas intenciones del PSOE en “papel mojado” una vez más.

CSSP Torremolinos expone sus exigencias a la nueva concejala de Economía para tratar  los Presupuestos de 2017
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 05.11.16 Ampliar
La formación morada traslada un documento de mínimos para sentarse a negociar los Presupuestos municipales del próximo año
Si el PSOE quiere sentarse a negociar en algún momento con Costa del Sol Sí Puede los próximos Presupuestos Municipales exigimos que se cumpla la Ley de Transparencia, empezando por el derecho de acceso a la información pública que se nos está negando.
Llevamos meses esperando determinados informes y documentación necesarios para la elaboración de los Presupuestos anuales. Hablamos de información sobre empresas públicas, pago a proveedores, deudas del Ayuntamiento y estado de determinadas subvenciones, esenciales para poder realizar nuestra labor de control desde la oposición.
“Para poder trabajar de forma responsable los Presupuestos necesitamos tener el máximo de información posible teniendo en cuenta la delicada situación económica del Ayuntamiento”, explica José Piña, portavoz del grupo. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 21.738 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998