Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Crisis, paro, corrupción y luchas sociales

Artículos publicados en malaka.es
Declaración de Economistas Frente a la Crisis ante la formación del nuevo Gobierno
economistasfrentealacrisis.com. 28.12.15 
Las elecciones generales del pasado 20 de diciembre han arrojado unos resultados inéditos en nuestra última etapa democrática. Ningún partido posee por sí solo una mayoría suficiente para formar gobierno, lo cual no significa que no existan mayorías. Se trata de un escenario habitual en los países de nuestro entorno y no tiene por qué implicar formaciones de gobierno menos satisfactorias que otras a las que estamos más acostumbrados. Todo lo contrario.
Como ejemplo basta la última legislatura, en la que el Partido Popular, con mayoría absoluta parlamentaria y por tanto en circunstancia de gran estabilidad política interna, ha realizado una negativa gestión de gobierno que ha producido una verdadera involución económica y social en España. Su apuesta por la austeridad y la devaluación salarial no sólo no ha conseguido corregir los desequilibrios económicos y sociales, sino que los ha ahondado. Ampliar en economistasfrentealacrisis.com


El Ayuntamiento de Torremolinos abre una nueva convocatoria pública para cubrir 15 puestos de trabajo
Alcaldía de Torremolinos. 23.07.15 Ampliar
Hasta el 4 de agosto los interesados podrán inscribirse para optar a tres plazas de técnico auxiliar de gestión, dos plazas de oficial electricista y diez plazas de peón
Torremolinos, a 22 de julio de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos ha lanzado tres nuevas convocatorias dentro de su bolsa de empleo público para cubrir un total de 15 puestos de trabajo, después de que la semana pasada lanzase la oferta de seis ofertas para Litosa y dos puestos más como auxiliar técnico de turismo y compras. El consistorio abre desde hoy 23 de julio el periodo de inscripción para optar a tres plazas de técnico auxiliar de gestión, dos plazas de oficial electricista y diez plazas de peón. 

Empieza la legislatura municipal con 4.165 parados en Alhaurín
Ver gráficos con la evolución del paro

Carlos Corcoles. 04.07.15 
No hay manera, de acuerdo a los datos aportados por el observatorio ARGOS de la Junta de Andalucía, se ha vuelto a superar la barrera de los 4.000 parados en el municipio de Alhaurín de la Torre, en un mes de junio por cuarto año consecutivo, ya que el último día del pasado mes, 4.165 desempleados se encontraban registrados en las oficinas del antiguo INEM, un 6'30 % menos que en el mismo periodo  del año anterior en el se contabilizaron 4.445 demandantes de empleos en el municipio. Sin embargo, el dato positivo lo aporta la cifra de contratos con independencia de su calidad, ya que según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)  durante el mes de junio, se firmaron 984 contratos por alhaurinos  de los que el 95 % eran de carácter temporal,  aproximadamente el doble que en junio de 2014 ,lo que supone además el mejor dado de su serie desde el año 2009.


Algo cambia en el empleo aunque a ritmo insuficiente
Alfonso Garcia Cardenas. 04.07.15 Ampliar
Tras conocer los datos del paro correspondiente al segundo trimestre de este año, pocas críticas se pueden hacer, salvo reiterar el problemón que tenemos como sociedad al acumular 4.600.000 parados, casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro y la falta de oportunidades para jóvenes y mayores de 45 años. Todo eso lo sabemos y no es un problema de los últimos meses sino de estos duros  años de crisis que padecemos.
Pero al PP le preocupa más la puesta en escena que el problema en sí mismo, los datos obedecen más a la realidad de un nuevo ciclo económico que a la acción de unas políticas gubernamentales exitosas.
No basta con decir que la mejor política social es la creación de puestos de trabajo. 

Ruiz Espejo destaca que los datos del desempleo en junio suponen cinco meses consecutivos de descenso en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.07.15 Ampliar
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el dato positivo del descenso del paro en la provincia malagueña en 3.835 personas y ha indicado que “supone el mejor dato en lo que llevamos de año y también supone el quinto mes consecutivo de bajada del desempleo”.
Ruiz Espejo ha señalado también que los datos de junio suponen una bajada de 8.375 desempleados menos que hace un año en la provincia malagueña, lo que supone una bajada interanual de un 4,41%. 

¡Qué sorpresa nos ha dado  el PP a todos aquellos que vieron las noticias en los medios TV!
Juan Benhamou. 27.06.15 Ampliar
Escuchar de la boca de los economistas esta gran traición y estafa es algo descomunal,es decir la señora Esperanza Aguirre, que tanto predica sobre la defensa de asuntos sociales ,viviendas, y nos enteramos que estando ella de Presidenta vende vivienda sociales a un grupo mafioso a precio de saldo.
 Nuestro Gobierno nos roban las vivienda pagada por nuestros impuestos para vendérselas a los grupos mafiosos ,llamados buitres
(CRISIS INMOBILIARA | Los nuevos jugadores del mercado)
Los fondos 'buitre' que sobrevuelan el ladrillo español.
Cuantas familias que poseían una vivienda social se ven en la calle  más otras tantas  a la espera de ser desahuciada por estos ladrones , consentidos por nuestros políticos que nos mal gobiernan..
Esto debéis saberlo todos antes de las próximas elecciones  presidenciales, asco es lo que siento de estos canallas que les importamos una gran mierda ?

Manifiesto del personal técnico en integración social, personal laboral de la Junta de Andalucía
(Antiguos monitores y monitoras de Educación Especial)

EDUCACIÓN. 21.06.15 Ampliar
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antes del Decreto-Ley 13/2014 de 21 de Octubres se denominaba Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos - ISE) está externalizando la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Desde el año 2006 el número de contrataciones que se hacen a través de la empresa privada va en aumento llegando en la actualidad a atender casi 800 centros públicos.
Existe una necesidad de atención que tendría que ser prestada por la Administración que si bien en sus presupuestos para el año 2015 tiene recogida la no creación de empleo también contempla la sí creación en casos como este que nos atañe. La contratación externa de cerca de 1000 puestos de trabajo es un dato más que suficiente para justificar la conveniencia de la ampliación de los medios profesionales para hacer frente a unas necesidades permanentes de personal y así cumplir con las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Educación.

Concentración en el Palacio de Justicia por el juicio de la Corrala la suerte. Hoy, 10 horas
La Corrala de la Suerte. 01.06.15 



Miécoles 6, 11 horas. Concentración y juicio: ¡Agua sí, represión no!
Stop Represión Málaga. 06.05.15 Ampliar
Desde Stop Represión Málaga, pedimos la participación de los medios de comunicación mañana miércoles a las 11H en la Ciudad de la In-Justicia, Teatinos, a la concentración solidaria y antirepresiva con motivo del juicio que tendrá lugar contra l@s compañer@s criminalizadas por las luchas vecinales por el derecho al agua, en la Palma-Palmilla, en el 2012.
"Se pide máxima participación y difusión para apoyar a las compañeras criminalizadas en esta guerra social.
https://www.facebook.com/events/1418342935140298/

Piden 1 año y 3 meses de cárcel a los activistas que protestaron por la deuda ilegítima de agua de La Palmilla
Oficina Precaria. 05.05.15 Ampliar
Mañana miércoles a las 10:30 de la mañana en la Ciudad de la Justicia se concentrarán los colectivos en apoyo a los compañeros que serán juzgados por las protestas en el encierro de los Servicios Sociales de Palma Palmilla.
El fiscal pide un año y tres meses de prisión así como una multa e indemnización de 690 euros por unas supuestas lesiones producidas a un agente que aseguró que fue “golpeado repetidamente” por las personas que pretendían encerrarse. Antes estos hechos, el Subdelegado de gobierno manifestó que el abogado detenido “había agredido salvajemente” a dos policías, si bien las imágenes tomadas por la Revista el Observador desmienten dichas manifestaciones.

Concentración para exigir la readmisión de las limpiadoras de La Cónsula
CCOO. Málaga. 17.04.15 Ampliar
El viernes 17 de abril, representantes sindicales de CCOO y las limpiadoras despedidas de la Escuela de Hostelería La Cónsula van a volver a realizar una nueva concentración, tal y como llevan haciendo desde el pasado mes de enero, para exigir tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Junta de Andalucía que saque a concurso la gestión del servicio de limpieza de esta escuela y subrogue a las trabajadoras despedidas. Esta concentración tendrá lugar en la entrada del Restaurante de la Escuela de Hostelería La Cónsula, situada en la Finca la Cónsula s/n, Churriana (Málaga), desde las 13:30 hasta las 15:00 horas. En la misma atenderá a los medios de comunicación el responsable de Acción Sindical y Empleo en el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Antonio Pacheco.

Video de un alhaurino en proceso de desahucio
Podemos Alhaurín de la Torre. 12.04.15 

Baja el paro en Alhaurín, pero el número de desempleados sigue superando los 4.000
Ver gráficos del paro
Carlos Corcoles. 07.04.15 
Sigue bajando el paro en Alhaurín, pero todavía hay más de cuatro mil demandantes de empleo. Marzo cerró con 4.343 alhaurinos apuntados a las listas del desempleo de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 107  menos respecto el mes anterior, en el que se registraron 4450, mientras que en términos interanuales la bajada ha sido de un 8,36 %, ya que en marzo de 2014, el número de parados registrados con domicilio en la localidad en las oficinas del antiguo INEM fue de 4.379, lo que supone que la lista de parados ha menguado en 396 personas en un año.
Por otro lado, durante el pasado mes, se produjo un nuevo record en la contratación en términos cuantitativos, gracias a los casi ochocientos contratos firmados por ciudadanos del municipio, de los que el 98,41 % fueron de carácter temporal


Málaga lidera la bajada del desempleo en Andalucía
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 06.04.15 Ampliar
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy, de los datos referidos al desempleo en el mes de marzo, que la provincia de Málaga ha liderado la bajada del paro en la comunidad autónoma, con 4.761 desempleados menos.
“El 44 por ciento del descenso del paro en Andalucía se ha producido en la provincia de Málaga”, según ha explicado el delegado, para el que estos datos se han producido por el aumento de las contrataciones de cara a Semana Santa.
“Mientras siga existiendo un alto nivel de desempleo no podremos decir que estamos satisfechos con los datos, pero sí hay que destacar que hoy tenemos menos paro y también que si comparamos esta cifra con el mes de marzo del año pasado, vemos que en Málaga hay ahora 17.000 parados menos que hace un año”, apuntó Ruiz Espejo. 

Vivimos una crisis excesivamente larga en el tiempo
Carlos Carmona Sanchez. 04.04.15 Ampliar
En estos tiempos que corren, no suelo decir quién es quién en política. Cada vez que se me ocurre opinar sobre otros, termino metiendo la pata, por esta razón, aunque me conviden a la indefinición sigo manteniéndome lejos de una socialdemocracia, más parecida al liberalismo positivo de la derecha progresista. Soy funcionario y defiendo al trabajador sencillamente porque pertenezco a esa clase y, si alguien tiene una duda sólo tiene que dejar de cobrar su nómina para saber en qué lugar se ubicaría en ésta sociedad. En realidad no confío excesivamente en el poder. Con ánimo de equivocarme, por la subjetividad de alguien que no es neutral, me atrevo a analizar lo que está ocurriendo:
- vivimos una crisis excesivamente larga en el tiempo que no termina de resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras, a pesar de sufrir la más dura de las reformas laborales desde que comenzó ésta democracia. Un deterioro de los servicios públicos que agrava aún más  la situación. Además de unos grados de corrupción política y sindical, que salpica con mayor intensidad cuanto más grande es la formación.

Arrancan las ‘Marchas de la Dignidad’ que confluirán en Madrid este 22 de marzo
Periodistas en Español.com. 20.03.15 
Las ‘Marchas de la Dignidad’ en España comenzaron este jueves la movilización de sus diferentes columnas, integradas por ciudadanos y movimientos sociales, hacia Madrid donde tienen previsto congregarse en la céntrica plaza de Colón para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno y ante la situación social y económica que vive gran parte de la población, informa Andes.
Según la página oficial de los colectivos sociales marchasdeladignidad.org, la movilización se inició este jueves para continuar este viernes y culminar el sábado, con el objetivo de que los grupos de manifestantes procedentes de las diferentes provincias del país se reúnan finalmente en la capital española.
En rueda de prensa, uno de los portavoces del grupo ‘Marchas de la Dignidad’, Javier García, señaló el miércoles sus razones para movilizarse, declarando que “el gobierno vende humo”: “Seguimos en una situación de emergencia social. Tenemos al 30 % de la población sumida en la pobreza, a 600.000 familias desalojadas de sus viviendas, a cinco millones de personas en paro, a medio millón de jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero a buscarse la vida”, afirmó. Ampliar en periodistas-es.com

La Federación Estatal Contra la Exclusión Social comienza su andadura anunciando un nuevo banco de alimentos y exigiendo la dimisión del presidente de Bancosol.
Oficina Precaria. 10.03.15 Ampliar
La Federación Estatal Contra la Exclusión Social (Fecles) ha sido presentada junto con los responsables de las 8 asociaciones de reparto de alimentos. La Federación nace con los siguientes objetivos:
1.- Garantizar el reparto alimentario a las familias más desfavorecidas sobre todo tras las condiciones excluyentes, humillantes, imposibles y racistas impuestas este año.
2.- Constitución de un Banco de Alimentos que garantice el suministro de alimentos sin condicionamientos religiosos o políticos.
3.- Creación de un Registro de Usuarios confidencial para luchar contra el fraude.
4.- Flexibilizar las condiciones de acceso a las ayudas sociales.
5.- Luchar contra los prejuicios que provoca la pobreza y contra el racismo.
6.- Garantizar los suministros básicos ( agua y luz) a las familias más precarias.
7.- Creación de una renta básica universal.

CGT denujncia mal funcionamiento en el nuevo sistema de gestión del teléfono de emergencias 112 de Andalucía
CGT. Málaga. 08.03.15 Ampliar
CGT denuncia que, tras la puesta en funcionamiento del nuevo sistema informático el 28 octubre de 2014, se está jugando con la seguridad y la salud de los ciudadanos, pues el nuevo programa, aparte de innecesariamente complejo, presenta múltiples deficiencias. Desde su implantación, las pérdidas de conexión con los operativos son continuas, los constantes fallos que van apareciendo se están subsanando con lo que se llama parches informáticos que, al instalarse, llegan incluso a generar nuevos errores y fallos que ponen en riesgo una gestión correcta de las emergencias que entran por el teléfono 112. En ocasiones, el sistema no llega a avisar de la llegada de una emergencia y ésta se detecta de casualidad pasados ya demasiados minutos en algún listado perdida por no haberse mostrado la señal establecida. Además, los avisos que llegan a las policías, servicios sanitarios y demás operativos conectados lo hacen siempre de tal forma que no queda constancia de su recepción en el centro 112 por no poder mostrarse automáticamente su aceptación, lo que obliga en muchos casos a estar llamando por teléfono a los mismos porque no se sabe si han leído o no los datos de la emergencia.


Febrero cerró con 4.450 parados en Alhaurín de la Torre
Ver tabla con los datos de paro
Carlos Corcoles. 04.03.15 
Se  acabó febrero y toca hacer balance en cuanto a la creación de puestos de trabajo. De acuerdo a los datos dados  por el observatorio "ARGOS" de la Junta de Andalucía, el  segundo mes del año, cerró con 4.450 parados censados en el municipio,330 menos que en febrero de 2014, por lo que se ha producido un descenso anual de casi un 7 %, siendo además el mejor mes de febrero de su serie histórica desde 2011, cuando se registraron 4.173 parados. Sin embargo, el número de desempleados ha permanecido prácticamente igual que en enero, ya que  en ese mes, las oficinas del antiguo INEM contabilizaron 4.455 parados. Por otro lado, se ha batido un nuevo record de contratación, gracias a los 569 nuevos contratos firmados con independencia de su duración por alhaurinos durante el mes de febrero, de los cuales el 90,50 % fueron temporales y el 10,30 % indefinidos.


Vecinos de Palma-Palmilla claman contra las exigencias racistas de la Ministra Tejerina en el reparto de ayuda alimentaria
Oficina Precaria. 25.02.15 Ampliar
Adjuntamos aquí la circular del Ministerio de Agricultura donde pueden comprobar todo lo denunciado.
200 vecinos de La Palma Palmilla han protestado ante los Servicios sociales del barrio contra las nuevas exigencias del Ministerio de Agricultura en el reparto de la ayuda alimentaria de emergencia.
Bajo el lema “ Más papeo y menos papeleo” los vecinos han denunciado la exigencia de clasificar a las familias que soliciten las ayudas por su raza, en particular si pertenecen a un colectivo gitano. Esta exigencia no sólo es racista, además es ilegal y los vecinos afectados por el racismo de la Ministra Isabel García Tejerina, les denunciarán en los tribunales en el caso de que no depongan su actitud xenofoba.

Las afiliaciones a la Seguridad Social se estacaron en enero en Alhaurín de la Torre
Ver tabla de afiliaciones
Carlos Corcoles. 17.02.15 
Ni crecimiento, ni decrecimiento, estancamiento. No hubo apenas variación en el número de afiliaciones a la Seguridad Social  asociadas a trabajadores censados en Alhaurín de la Torre, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Empleo. Enero cerró con 8.214 cotizaciones de personas con residencia en el municipio, 32 más que en el mes de diciembre, periodo de tiempo en el que se contabilizaron 8.182, lo que supone un incremento mensual  de  apenas un 0,39 %. Sin embargo, en comparación con el  año anterior, se ha producido un incremento interanual de aproximadamente un 7,54 %, ya que en enero de 2014 la Tesorería General de la Seguridad Social  registró 7.638 afiliaciones asociadas a alhaurinos, frente a las 8.214 del primer mes de este año, produciéndose así un incremento  anual absoluto de 576 cotizaciones.  Del total de las 8.214 afiliaciones, un 63,85 % corresponden al régimen general, un 31,40 % al de autónomos, mientras que un 2,16 % al agrario, quedando los sectores del  mar y del carbón sin cotizantes.

Convocatoria Stop Desahucios contra el desahucio de Las Corralas

Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 08.02.15 Ampliar
Contra el desahucio de Las Corralas, exigimos las ayudas al alquiler pendientes desde 2009
Mañana Lunes 9 de febrero el colectivo STOP DESAHUCIOS se concentrará frente a la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía sita en la Plaza San Juan de la Cruz s/n ofreciendo rueda de prensa a las 10:30. Posteriormente iremos al edificio de nuesro compañero Keneth a evitar su desahucio. La rueda de prensa tiene los siguientes intervinientes:
PRIMERO.- Corrala Las Luchadoras: Paralización de las ayudas al alquiler previstas por la Junta de Andalucía. El banco propietario del edificio que ocupan ofrece un alquiler social desde hace 8 meses por el cual las Luchadoras pagarían entre 90 y 150 euros por el alquiler de sus casas con sus hijos. El acuerdo está paralizado por culpa de la Junta de Andalucía.

Enero cerró con 4.455 alhaurinos en paro
Ver tablas con los datos
Carlos Corcoles. 04.02.15 
Se acabó enero y una vez más los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), acreditan la mala fama del primer mes del año en cuanto a creación de puestos de trabajo. De forma más concreta, en el último día de enero  se encontraban registrados en las listas del paro 4.455 alhaurinos, 43 más que en el mes diciembre, lo que supone una subida mensual en términos relativos de un 0,97 %. Una vez más, la comparación de los datos con los del año 2014, presenta un balance positivo ya que se ha producido una bajada interanual de un 6,33 %, al pasar de contabilizarse en enero de 2014, 4.756 parados a 4.456, un año después, bajando el número de parados en 301 personas.
Por otro lado, durante el pasado mes de enero, se firmaron un total de 607 contratos por alhaurinos, de los que un 62,60 % y un 23,06 % estaban relacionados con los servicios y la agricultura respectivamente, mientras que un 12,20 % y un 2,14 % con la construcción e industria. En cuanto al tipo de contratos, más del 88 % de éstos. fueron de carácter temporal, mientras que el 11,36 % indefinidos.

CCOO convoca una concentración ante el Ayuntamiento de Benalmádena en defensa del empleo y del mantenimiento de los jardines
CCOO. Málaga. 02.02.15 Ampliar
Los días 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero los 74 trabajadores encargados del mantenimiento de los jardines de Benalmádena, a través de las empresas Cespa y FCC, han sido convocados a una huelga por CCOO ante el temor de perder sus puestos de trabajo por la reducción presupuestaria. Además, el lunes 2 de febrero ha sido convocada una concentración en la entrada del Ayuntamiento de dicho municipio. El responsable de Acción Sindical y Empleo en el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Antonio Pacheco, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.
 

Concentración de La PAH de Málaga y Stop Desahucios ante el juzgado de Málaga
PAH de Málaga y Stop Desahucios.. 28.01.15 
La PAH de Málaga y Stop Desahucios convoca a los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el día 6 de noviembre a las 09:30h ante el juzgado de Málaga, en la Ciudad de La Justicia, como repulsa a la imputación de cinco activistas que fueron detenidos tras la paralización del desahucio del 15 de Septiembre del 2011 en la barriada de Las Flores.
Esta paralización del desahucio de una mujer embarazada, fue reprimida brutalmente por la policía, que aún a sabiendas de la orden  de aplazamiento dada por el juez, no dudo en cargar contra los vecinos, madres, niños,  ancianos y jóvenes que allí se encontraban. Dos de estos vecinos fueron golpeados por seis agentes de policía durante su detención y posterior estancia en el calabozo, se les indujo de esta manera a acusar a tres compañeros que no estaban presentes el día de los hechos, existiendo un parte de lesiones que lo atestigua.  Las pruebas audiovisuales han sido rechazadas. Se les imputa penas de cinco años y dos meses de prisión y multas que superan los siete mil euros, por alteración del orden público, daños materiales y atentado a la autoridad.
PAH de Málaga y Stop Desahucios.
 http://youtu.be/TtLCRbOqxhg   

Presentan la ILP por la Renta Básica en Málaga para eliminar el riesgo de exclusión social 
CCOO. Málaga. 23.01.15 
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Auxiliadora Jiménez respectivamente, ofrecieron ayer jueves una rueda de prensa donde presentaron de forma oficial la campaña de la Renta Básica de Inclusión en Andalucía. Durante este acto también estuvieron presentes algunas de las asociaciones que apoyan esta iniciativa ciudadana. Asimismo se explicaron las razones por las que ha sido impulsada esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP), se ofrecerán datos de la provincia de Málaga, se explicaron los requisitos para ser solicitante, y entre otras cuestiones se informó sobre la cuantía de la prestación y el plan individualizado de inclusión. Las organizaciones sociales que han impulsado la ILP son CCOO-A, UGT-A, FACUA, UCA-UCE, Cepes-Andalucía, CAVA, Caongd, 2105 y más, Solidaridad Internacional de Andalucía, EAPN, Attac, Primavera Andaluza, Progresistas de Andalucía, Forum Política Feminista de Andalucía.


Cientos de personas se concentran en la puerta del hosptal Carlos Haya en apoyo a los enfermos de Hepaticis C
Ver imágenes
Federico Ortega. 11.01.15 Ampliar
Al igual que en muchas ciudades de España, en el día de ayer se produjo una concentración de varios cientos de personas en la escalinata del hospital Carlos Haya de Málaga para mostrar su rechazo a la política del Gobierno en el caso de los enfermos de la hepatitis C. Acompañaron a los enfermos en su reivindicación asociaciones cívicas como las diversas mares de Málaga, partidos como Izquierda Unida y Podemos, el colectivo Yayoflautas y diversos sindicatos. Permanecieron en la escalinata más de una hora proclamando diversos eslóganes contra el Gobierno. Se leyó una carta de la ciudadana Virginia Peláez, hija de un enfermo de hepatitis C fallecido, que empezaba así: 'Mi pacre, Eugenio Peláz Potenciano, al que quiero con locura, ya no ha podido resistir la dura batalla contra la enfermedad y el 16 de octubre de 2014 ha fallecido a los 68 años. Él es sólo un miembro más de los numerosos afectados por la hepatitis C que han batallado y continúan batallando contra una infección transmitida durante una transfusión sanguínea en una operación...'

Pronostico Político del nuevo año 2015
Juan Benhamou. 30.12.14 Ampliar
Para el año próximo estaremos mucho mejor, todos hemos escuchado del presidente del gobierno, la frase esta, ! la crisis se ha acabado ! La crisis es ya historia, sabemos que es una gran verdad, para aquellos que desde la barrera han visto como nos han bajado los sueldos a la miseria de 516€, como se desahucian más gentes de sus casas que antes del 2013, que se pierde mucho mas poder adquisitivo etc etc etc....
   Miedo; Si nos habéis implantado el MIEDO, diferente al MIEDO que vosotros tenéis; El nuestro es el Miedo al no poder alimentar nuestros hijos, al no poder pagar nuestras hipotecas, al no poder pagar las multas, los autónomos a llegar al fin de mes para poder por lo menos pagar el alquiler, ese miedo a su fin de la crisis demagogo, solo comprendemos que entramos en año electoral, me entienden.

Los golpes del PP al Estado de Derecho
De partido podrido (PP) por la corrupción, a partido golpista (PG) contra el estado de derecho

Ignacio Trillo. 20.12.14 
Rajoy quiere como Fiscal General del Estado a un perro guardián que le proteja por su corrupción (imagen parcial de una viñeta de “El Jueves”).
Rajoy se carga hasta al conservador y derechista Fiscal General del Estado que nombró hace tres años, Eduardo Torres-Dulce.
Ahora lo que necesita es un Fiscal que al menos lleve de nombre, Torquemada Matamoros, de la escuela del fiscal, Carlos Arias Navarro, “el carnicero de Málaga”, para aplicar la Ley Mordaza, separar al juez Ruz de la carrera judicial, sobreseer el caso Gürtel y meter en la cárcel a Artur Mas.
Queda claro que al PP cuando no le van bien las cosas sobre su corrupción o gobernanza para unos pocos, yendo más lejos de lo que manifiesta el periodista Ignacio Escolar: Cambia jueces, magistrados, CGPJ, TC, fiscales y hasta el Estado de Derecho por otro 18 de julio ¿Eso no es franquismo? Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO.



Las empresas tendrán acceso desde hoy a 500 millones de euros de financiación empresarial
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 17.12.14 Ampliar
La Junta de Andalucía y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han lanzado hoy la línea de crédito de 500 millones para proyectos empresariales acordada en 2014 entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el presidente del BBVA, Francisco González, con la firma de un convenio específico que concreta la colaboración de ambas entidades, y por el que IDEA se compromete a avalar con 125 millones las operaciones que apoye BBVA con esta línea.
En el acto de firma del convenio han participado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; el director territorial de BBVA,  Francisco Javier Pérez; y el director general de la Agencia IDEA, Antonio Galán. 

Qué bien, debería de haber elecciones todos años
Juan Benhamou. 11.12.14 Ampliar
Como ya comentaba años atrás, en cuanto se aproximen las elecciones se acaba la crisis, empezaremos a crecer de manera sorprendente, imaginaos,  la CE pronostica un crecimiento menor en la zona Euro, y el gobierno española dice que España crecerá mas, sobre 2% en 2015 justo, antes de las elecciones, ¿casualidad? o muy pensado para que caigamos otra vez en la trampa de la que ya estamos acostumbrados.
De verdadera vergüenza lo que están proponiendo estos políticos de pacotillas.
Ahora que estamos cerca del mes de mayo 2015, mes elegido para unas elecciones, nos hacen creer lo increíble, osea todo va muy bien, se crearán miles de puestos de trabajo, creceremos más de un dos por ciento por encima de la media europea, bueno esto no se lo cree ni el mismísimo DIOS.

Situación de las prejubilaciones de HITEMASA y expediente de reclamación interpuesto contra la Junta de Andalucía por el colectivo
IU de Málaga. 04.12.14 Ampliar
El grupo parlamentario de IULV-CA ha elevado hoy al Parlamento la problemática que sufren los 194 ex trabajadores de la empresa Hitemasa (Hilados y Tejidos Malagueños Sociedad Anónima) cuyas pólizas de prejubilación finalizarán a partir de febrero, pese a haber aportado, hace ya una década, 4,5 millones de euros de su patrimonio personal a la Junta de Andalucía para asegurar los pagos.
En la comisión de Economía y Empleo del Parlamento andaluz, la diputada de IU por la provincia de Málaga, Lola Quintana ha recordado a Maldonado que "los trabajadores han reclamado el dinero comprometido por la Junta y que les corresponde por Derecho. Ustedes dicen que quieren solucionar esto conforme a Derecho, pero conforme a Derecho se les pidió también los 4,5 millones de euros, y por tanto, conforme a Derecho se les han de devolver, porque 200 familias no pueden ser víctimas de la falta de procedimiento y de que las cosas se hicieran mal en su momento". “Van a quedar en la indegencia” ha advertido Quintana al consejero de Economía, “por la ausencia de procedimientos” que ha llevado la Junta en anteriores legislaturas.

IU quiere saber dónde está el dinero que los ex trabajadores de Hitemasa prestaron a la Junta de Andalucía
IU de Málaga. 02.12.14 Ampliar
Izquierda Unida estudia acudir a la Fiscalía si no se aclara qué uso ha hecho la Junta del patrimonio que ex trabajadores de Hitemasa le  prestaron en su día  y que ahora no les devuelve para que puedan cobrar las prejubilaciones. La coalición espera transparencia y claridad en la comparecencia del consejero de Economía el próximo jueves, que se hace a petición de IU, a quien se le reclama explicaciones sobre tres cuestiones: Porqué  la Junta de Andalucía se queda con patrimonio de los ex trabajadores de Hitemasa, un dinero que necesitan para renovar sus pólizas para cobrar su prejubilación hasta llegar a los 65 años; por qué no se sabe dónde está el dinero que los trabajadores adelantaron a la Junta; y en tercer lugar, porque los trabajadores “no pueden pagar los platos rotos de las cosas que se han hecho rematadamente mal en Empleo”, ha explicado esta mañana la parlamentaria andaluza de esta organización, Dolores Quintana en relación a las investigaciones sobre los ERES. 

Miles de malagueños se manifiestan en las Marchas por la Dignidad
Ver imágenes
Federico Ortega. 29.11.14 
A las doce de la mañana empezaron a reunirse los primeros manifestantes frente la Delegación de Hacienda. No daba la impresión de que iba a ser una manifestación muy numerosa, pero poco a poco se fueron reuniendo los más diversos grupos y banderas con todos los colores a la izquierda del PSOE: Izquierda Unida, CCOO, Izquierda Anticapitalista, asociaciones y plataformas varias, 'Juventud con dignidad', tabajadores de empresas varias con problemas de despidos, Plataforma por una vivienda digna (la PHA), coordinadora de estudiantes, plataforma por la Renta Básica...  aunque los dos grupos que más ruido han hecho con sus cántos y sus banderas han sido el sindicato de la CNT y el nuevo partido estrella, Podemos. La manifestación arrancó a las 13 horas del puente de Tetuán y terminó a las 14,30 h. en la plaza General Torrijos, junto al antiguo hospital Noble. Un número desproporcionado de policías acompañaron en todo momento a los manifestantes, aunque sin incidentes. Al final de la manifestación hubo un conato de enfrentamiento entre miembros de la CNT y CCOO, donde los primeros reprochaban a UGT y CCOO estar corruptos como  'régimen'. Especialmente llamativa para este cronista, ha sido la pancarta del padre y la hermana de Mónica, la joven desaparecida y encontrada muerta en una cequia, hace varios años, en el pueblo de Álora. 

Mañana se presenta la Plataforma de Afectados por la Extinción de la Renta Antigua
Luis Fernando Prieto Pradas. 26.11.14 
Este jueves 27 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, la “Plataforma de Comerciantes, Industriales y Profesionales Afectados por la Extinción de la Renta Antigua en Andalucía”  ofrecerá una rueda de prensa de presentación. Este acto se celebrará en la sede del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, situado en Calle Bolsa,1- 2ª planta, con la participación de la Presidenta de la Asociación del Centro Histórico de Málaga, Mª José Valenzuela y del socio del despacho Javier Gutiérrez, y representantes de la plataforma.
Los locales y viviendas que todavía se rigen por Renta Antigua constituyen un valor patrimonial y económico muy importante, además de servir de domicilio y medio de vida de miles de personas en Málaga. A pesar de que la moratoria para la extinción de la misma lleva prorrogándose desde 2008, parece que enero de 2015 es la fecha definitiva.
Aún así, se ha constituido esta plataforma, que se ha puesto en manos del Despacho de Abogados Martínez Echevarría para intentar evitar esta catástrofe para muchas familias y negocios. En Málaga se prevén el cierre de 1000 negocios por esta cuestión, como ya ha pasado con tiendas y comercios tradiciones del Centro Histórico en los últimos años.


Una vez  más  el  presidente  Mas,  desobedece  la  sentencia del  tribunal Constitucional

Juan Benhamou. 05.11.14 Ampliar
Los  españoles  nos sentimos como engañados, !cómo es posible que un presidente de una comunidad de España, pueda desobedecer la ley¡ sin consecuencia alguna, no somos todos iguales ante la ley. No hace mucho  creo recordar, el padre del Rey actual, D. Juan Carlos 1º dijo en los medios de TV, esta frase "Todos somos iguales ante la ley"¿que pas ?  El presidente de Cataluña Señor  Mas se la pasa por el forro  de la chaqueta.
Si el señor Mariano Rajoy  fuese un buen presidente de nuestra Patria, cesaría de inmediato  a este traidor llamado Mas, lo destituiría de la función de presidente de una autonomía de España, como es Cataluña.
Por qué él jura su cargo como presidente, como los demás presidentes de las distintas autonomías, para optar a ese cargo se promete y se lleva ha cabo todas las consecuencias del estado español, acatando y cumpliendo las leyes que tenemos en nuestro país.

Para que los corruptos vayan a la cárcel todos tenemos que ayudar
Union Progreso y Democracia. 04.11.14 Ampliar
UPyD comenzará esta semana una campaña para captar financiación con la venta de las chapas “Yo denuncié a Bankia” y “Yo denuncié a los Pujol”.
La venta de estas chapas tendrá lugar en todo el territorio nacional y se realizará a pie de calle.
Además, está circulando vía teléfono móvil un mensaje para apoyar esta campaña. "Para que los corruptos vayan a la cárcel todos tenemos que ayudar. UPyD se está dejando la piel en el caso Bankia y otros. Pero necesitamos ayuda. Busca las chapas 'Yo denuncié a Bankia' y compralas, para que los Rato, Blesa, Pujol... devuelvan lo que han robado y vayan a la cárcel", reza el texto.
El objetivo de la campaña es que UPyD pueda sufragar los procesos judiciales en los que se encuentra inmersa. Hasta ahora, se han dedicado casi 265.000 euros, como pago de las fianzas exigidas para ser acusación popular, gastos de procurador, tasas judiciales y costas, en causas como la querella contra Bankia y la estafa de las preferentes; así como contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, contra la familia Pujol; o sobre los cursos de formación en Andalucía; entre otros. Es una cantidad alta para un partido pequeño y por esto pedimos a los ciudadanos que en la medida de sus posibilidades colaboren con nosotros y podamos seguir presentando nuevas querellas y luchando contra la corrupción en todos los terrenos.

Las cosas son como parecen
Carlos Carmona Sanchez. 02.11.14 Ampliar
La mayoría de nosotros escondemos detrás de una ideología nuestros temores más inmediatos, nuestros wassap no ocultan chistes hacia una clase que está a la altura de los tiempos en dar la nota, ellos no me preocupan, siempre han sido así, sólo que ahora tenemos la suerte de hacerlo público. Y parece que la justicia está en el “escaparate”. Es el mejor de los momentos para saber si nuestras leyes puede ser justas. Pero es cierto, que siento una suave brisa que traspasa el tiempo y me pone en situación de vulnerabilidad. Me dice que:- a pesar de sentirlo como “ruidos del alba” que se escuchan claros, pero siempre lejos y, aunque nos provocan inquietud, suelen terminar en una somnolencia placentera. Lo interesante, pero no definitivo es: -que muchos hombres y mujeres de gris, miran para atrás, cada vez que ponen la mano invisible; un móvil, un corre@, un wassap, pueden colocarlos en la picota. 

Operación Púnica
Juan Benhamou. 31.10.14 Ampliar
Cuando un país como España, es liderado por un presunto incompetente, embustero,  traidor, cobarde, amigote de los banqueros, dejando de lado a los que hicimos posible que sea elegido PRESIDENTE de todos los españoles. Los ciudadanos estamos empezando a abrir los ojos, gracias a los políticos, este país se derrumba, ya ni rescates, ni sacrificios, solo un milagro podía salvarnos, hijos en edad laboral sin trabajo, lo más duro sin futuro, su propio país los rechazan.
Ya aunque quisiera ser el más guay de todos los políticos nadie le quiere; Es una gran pena que sea el presidente del gobierno Español que en el debate contra ZP, cuando le preguntaron ; "como va usted a pagar lo que esta prometiendo"? Contestó muy seguro de si mismo? De la creación de empleo crearemos muchos puestos de trabajo y as u vez esto creara muchos afiliados a SS.

Que contrariedad más grande
Juan Benhamou. 29.10.14 Ampliar
Perseguir  a los fontaneros, a los mecánicos, las señoras que se dedican al la limpieza, o sea a todo trabajador que no esté en situación regular con la Seguridad Social porque según el sistema (son trabajadores  que no pagan Seguros sociales ) ya que se entiende que trabajan  en  "negro".
Entendemos que es malo para la economía de un País, Ser Rajoy ,Sr. Montoro que grave es este sistema, fííjense? entre todos estos defraudadores juntos no  llegan a defraudar lo que un solo Político defrauda a la hacienda publica, Ja Ja Ja. Yo sólito he llegado a esta conclusión.


Campaña de UNICEF sobre la pobreza infantil en La Palmilla
Ver vídeo
Crisis, paro, corrupción y luchas sociales. 29.10.14 
UNICEF utiliza a una niña y a su barrio de La Palmilla de Málaga como protagonistas de un vídeo para hablar de la pobreza infantil en los países desarrollados.  El vídeo protege en todo momento la  la identidad de la menor.

ELECTORES presenta el buzón seguro y anónimo de X-Net, para la filtración de casos de corrupción en Alhaurín de la Torre
Electores Alhaurín. 08.10.14 Ampliar
Gracias a Partido X y al equipo de periodistas y juristas de X.net, Alhaurín de la Torre contará con un medio seguro y anónimo para poder filtrar casos de corrupción en Alhaurín de la Torre, que serán estudiados por periodistas, abogados, auditores y personas competentes.
La formación ELECTORES, integrada en la candidatura ciudadana Alhaurin Despierta, que recibe el apoyo metodológico de Partido X, continua con su compromiso con la Participación y la Transparencia en Alhaurín de la Torre, elementos indispensables de una democracia donde no debe tener cabida la corrupción. Conscientes de que esta tarea no es fácil, siguen innovando mecanismos para que la ciudadanía pueda organizarse.

No podemos evitar corruptos como Moral Santín , pero si luchar contra ellos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.10.14 Ampliar
José Antonio Moral Santín, ex-consejero de IU en Caja Madrid, que disfrutó de una tarjeta en negro para gastos de índole personal, con la cuál dispuso de más de 400.000 € en su propio beneficio, ha causado un daño irreparable en toda la organización.
(Comunicado IU) Este daño es mucho más doloroso e hiriente  en los miles de militantes de IU, que se distribuyen por todo el territorio español, miles de militantes que nos partimos el cobre en el día a día , denunciando las corruptelas en nuestro ayuntamientos, miles de militantes de IU  que defendemos la honestidad de nuestra organización en las calles, con nuestros vecinos,en nuestro centros de trabajo, la honestidad  de nuestro programa y el ideario de  modelo de estado en el que creemos , pero que de en tanto en tanto, y aunque en verdad sean pocos los casos de corrupción y de menor entidad que en otros partidos, hacen un daño infinitamente mayor e irreparable  y  nos señalan como parte de la “Casta” ante la ciudadanía.

Nuevo latrocinio, nueva vergüenza nacional
Union Progreso y Democracia. 03.10.14 Ampliar
Olivia Bueno Osuna .- Ayer me quedé una vez más estupefacta al leer y escuchar las noticias, en concreto aquella en la que nos informaban del desfalco  organizado sin fondo ni fondos a través del uso de tarjetas de crédito fantasmas u opacas con las que pagaban comilonas, trajes de postín, hoteles de lujo, viajes, retiraban dinero en efectivo en cajeros y todo aquello que les  venía en ganas a los consejeros  y consejeras  de turno así como  los directivos de Caja Madrid  y posteriormente Bankia.
Una nueva vergüenza en un país muy tocado ya por la corrupción y donde ya no aguantamos más. ¿Es lógico que los ciudadanos tengamos que pagar intereses por prácticamente todo (por mantenimiento de la tarjeta bancaria, por el mero uso de la misma ya sea de crédito o de débito, por aplazar pagos etc mientras que hay casi un centenar (86 por ahora) de, permítanme las expresiones, chupópteros, trincones, chorizos sin escrúpulos, canallas y sinvergüenzas que gastan el dinero de otros con el beneplácito de unos cuantos. Desde el año 2003 hasta el 2012 estos impresentables han dilapidado fondos de una Caja pública que tuvimos que rescatar todos los españolitos. En concreto se estima una cantidad de 15,25  millones de euros, ahí es nada.

La corruptela
Juan José Mestanza García. 03.10.14 Ampliar
Ya no hay sitio en mi agenda para tanta corrupción. Cuando ya parecía que todo había aflorado vuelven a surgir otros escándalos. Después de los casos Malaya, Gürtel, ERES Analuces fraudulentos, la financiación ilegal, los papeles de Bárcenas, caso Noos caso Palma Arena, caso ITV, caso Palau, caso Carlos Fabra, etc., etc. ahora sale el caso del “Molt Honarable” Jordi Pujol; y por si fuera poco, también el caso de las Tarjetas “B”. ¿Con qué nuevo caso desayunaremos mañana? Nadie lo sabe, pero esta serie no ha terminado.

Alhaurin de la Torre recibe 136.766,00 euros del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y Programa Extraordinario de Inserción Social-laboral
Ver página del BOJA en pdf
Francisco Pérez Ríos. 16.09.14 Ampliar
El Boja número 180 de fecha 16/09/14, pública por medio de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Orden de 9 de septiembre de 2014, por la que se hace pública la relación  de Ayuntamientos participantes en el  Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, regulado por el Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, así como las cuantías asignadas  a cada una de ellos, orden que se acompaña en PDF para mejor conocimiento de los alhaurinos y lectores en general.


El Gobierno hunde el gasto en prestación por desempleo
Nuevatribuna.es. 14.09.14 
El gasto está cayendo a lo largo de 2014 no porque haya menos parados, sino porque empeora su protección. A este ritmo se estima en más de 5.000 millones el recorte en prestaciones cuando termine el año. El dato fundamental que se extrae del documento elaborado por el Gabinete Económico de CCOO es que el gasto en prestaciones está cayendo de forma muy preocupante a lo largo de 2014 y la razón no es que haya menos parados sino que empeora su protección, como consecuencia de los recortes en el sistema y el peso creciente del paro de larga duración.
La tasa de cobertura en julio de 2014 está en el 60,6%, cuatro puntos menos que en el mismo mes del año 2013 y casi veinte puntos menos que en 2010. Además, los recortes en las prestaciones impuestos en julio de 2012 están provocando una disminución de la cuantía media de la prestación, que ya es de tan solo 788 euros mes.
Menos personas protegidas y con una prestación más baja tienen como consecuencia un menor gasto en proteger a los desempleados. En los siete meses que llevamos de 2014, el gasto se ha reducido en 3.143 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2013, una caída del 17,4% que permite estimar en más de 5.000 millones el recorte en prestaciones cuando termine el año. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


La gran coalición: una revolución pacífica
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”
Eduardo Saez Maldonado. 25.08.14 Ampliar
Tanto de las últimas elecciones europeas de la pasada primavera como de las encuestas electorales posteriores se puede deducir que la suma de votos del PP y del PSOE ya no supera claramente el 50% (antes, los PPSOE recibían el 80% de los votos). Es el momento pues del asalto democrático a las instituciones para quitar del poder a aquéllos que llevan décadas controlando el país, llevándolo a la ruina social y económica, ignorando irresponsablemente la problemática ambiental y convirtiendo la corrupción, el 3%, los paraísos fiscales y la poca vergüenza en el pan nuestro de cada día.
Ante esta evidencia, los dueños del cortijo (PPSOE) se empiezan a organizar. Para empezar, el PP ya estudia la posibilidad de que el alcalde sea el del partido más votado para evitar coaliciones que, ante la pérdida de mayorías, puedan desbancar del poder municipal (que no es poco poder) a muchos de los suyos. Aunque el PSOE ya ha dicho que se opondrá a la medida, ya me extrañaría a mí que lo hiciera con mucho interés. Lo veremos.


Concentración en Marbella: Homenaje a las personas asesinadas en Gaza.
Jueves, 7 de agosto, a las 20:00h. en la Plaza Ramón Martínez nº 3, junto al teatro municipal de Marbella.

Plataforma 15M Marbella. 07.08.14 
La Plataforma 15M Marbella-STOP Desahucios ha convocado una concentración silenciosa en Marbella en homenaje a las víctimas palestinas asesinadas en Gaza bajo el ataque indiscriminado del Estado de Israel. La concentración está enmarcada en una jornada de lucha estatal convocada en el conjunto del estado español.   Tras casi un mes de bombardeos a la población civil palestina, las cifras del genocidio perpetrado por el estado de Israel hablan por si solas: 1.850 asesinados, 400 de ellos niños; 9.400 heridos, 2.550 de ellos niños; 2.500 casas totalmente destruidas; 5.770 casas dañadas por los bombardeos; 25.000 personas sin hogar después de la destrucción sus casas; 120 mezquitas destruidas; 15 periodistas asesinados; 20 paramédicos y miembros de protección civil asesinados; 2 universidades bombardeadas; 25 escuelas bombardeadas, 3 de la UNRWA, (ONU); 3 hospitales bombardeados; 27 centros médicos bombardeados; la central eléctrica totalmente destruida (Fuente: Asociación Unadikum).
El 15M Marbella-STOP Desahucios convoca a la ciudadanía de Marbella y San Pedro Alcántara para concentrarse en homenaje a las víctimas del Genocidio en Gaza, en apoyo al pueblo palestino y para lanzar un llamamiento de lucha a los pueblos oprimidos para conseguir, entre tod@s, acabar con el imperialismo y el capitalismo, fuente de los conflictos del planeta, y, entre tod@s, construir un mundo donde se respete la vida humana y la convivencia de todos los seres humanos, en igualdad y tolerancia, sea cual fuere su raza, credo, sexo o nacionalidad

Nueva caida del paro interanual del paro en Alhaurín de la Torre en Julio
Carlos Corcoles. 06.08.14 
Alhaurmn de la Torre encadena ya varios meses con bajadas interanuales del paro. Julio acabs con 4.333 vecinos de esta localidad registrados en las oficinas del antiguo INEM, 264 menos que el aqo anterior (5,74 % menos), siendo el primer mes de verano en el que se produce una bajada, consolidandose de esta manera un cambio de tendencia en este parametro. Sin embargo, el nzmero de contratos laborales firmados por residentes en Alhaurin ha disminuido en un 18,70 %, lo que supone, que se ha pasado de firmar 631 contratos en 2013 a 513 en 2014.
Ampliar para ver serie de gráficos del desempleo del mes de julio


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 86.777 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998