Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Sábado 11 de Julio de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Cruz Roja. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Fernando Rueda y Cruz Roja lanzan el libro ‘La cocina de la nostalgia’
Cruz Roja. Málaga. 27.06.20 Ampliar
Se trata de una publicación solidaria que recoge la colaboración de 55 cocineros y cocineras con platos procedentes de 32 países, reinterpretando recetas aportadas por personas refugiadas que atiende Cruz Roja
■ 21 Estrellas Michelin como Ángel León, Benito Gómez o Artur Martínez y otros chefs como Dani García, Charo Carmona o Celia Jiménez exponen sus propuestas en un libro que se puede adquirir por 25 euros en la tienda online de Cruz Roja Española o en la sede de Cruz Roja en Málaga (C/ Ollerías, 40) Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, y Cruz Roja Española en Málaga lanzan el libro ‘La cocina de la nostalgia’ con el fin solidario de reforzar los proyectos que esta organización desarrolla para personas refugiadas. Se trata de una publicación que contiene las propuestas culinarias de 55 chefs, entre las que se encuentran las de 21 cuyos restaurantes han sido reconocidos con Estrellas Michelin y 31 con Soles de Repsol.


Atención a personas refugiadas en el actual contexto del Covid-19
Cruz Roja. Málaga. 19.06.20 Ampliar
Los servicios de acogida e integración de personas solicitantes de asilo y refugiadas fueron considerados esenciales y Cruz Roja ha garantizado la atención en todo momento.
Cruz Roja adapta y refuerza su intervención con personas refugiadas en el actual contexto del Covid-19
La Organización ha redoblado esfuerzos para hacer llegar a las personas beneficiarias los mensajes y recomendaciones transmitidas por la OMS y otras instituciones oficiales del sector de la salud, en diferentes idiomas.
Además, se han elaborado planes de contingencia en todos los recursos residenciales gestionados por Cruz Roja, donde se cuenta con el material de protección para garantizar la seguridad de las personas atendidas y de los equipos de trabajo.
La emergencia sanitaria generada por la COVID-19 supone una grave amenaza para las personas desplazadas de todo el mundo, muchas de ellas, hacinadas en campamentos o centros de recepción improvisados. En muchos casos, sin servicios básicos mínimos. 

Cruz Roja considera fundamental apoyar la difusión de esta nueva prestación denominada ‘Ingreso Mínimo Vital'
Ingreso Mínimo Vital. 13.06.20 Ampliar
Cruz Roja Española, como entidad colaboradora y auxiliar de los poderes públicos, considera fundamental apoyar la difusión de esta nueva prestación denominada ‘Ingreso Mínimo Vital’, facilitando así la
información para el acceso a este derecho a todas aquellas personas que lo necesiten. Cruz Roja acompaña a todas aquellas personas que desean solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital  Además, Cruz Roja ofrece una guía práctica con información recopilada desde los distintos organismos públicos.
 Esta guía práctica pretende ayudar aportando respuestas sobre dudas y preguntas frecuentes relativas al Ingreso Mínimo Vital (como requisitos de acceso, trámites necesarios, etc.)
Desde que Cruz Roja tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital para garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos, la organización humanitaria comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables, para que puedan acceder a este derecho. El objetivo es
ayudar a quienes necesiten solicitar esta prestación.Para ello, y con el fin de que las personas puedan solicitar esta prestación, Cruz Roja ofrece su apoyo y acompañamiento. Todo aquel que lo desee puede acceder a la página web de Cruz Roja y solicitar información detallada sobre el Ingreso Mínimo Vital:

'Cruz Roja Te Escucha'
Cruz Roja. Málaga. 30.05.20 Ampliar
Un servicio de apoyo psicosocial integrado en el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, cuyo objetivo es proporcionar una escucha activa a fin de aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento emocional de las personas afectadas por esta crisis.
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
• Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones a personas afectadas.
• El teléfono 900 107 917 está atendido por 150 personas, en su mayor parte voluntarias, con formación y experiencia en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Hay un nivel más técnico, para casos más complejos, en el que las personas que lo necesitan son derivadas a profesionales de la psicología altamente especializados de la Organización Humanitaria.
• La llamada es gratuita. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

CRUZ ROJA MÁLAGA
Balance plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19
Cruz Roja. Málaga. 14.05.20 Ampliar
Esta organización ha realizado cerca de 36.000 intervenciones en Málaga para afrontar la emergencia sanitaria y social: entregas de kits y ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerables u orientación laboral
 El presidente provincial, Luis Utrilla, ha hecho balance este miércoles del plan Cruz Roja Responde, que ha movilizado a más de 1.200 personas voluntarias El presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, y el coordinador provincial, Samuel Linares, han hecho este miércoles balance del plan de acción Cruz Roja Responde en la provincia, una respuesta frente a la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19. 25.406 personas han sido atendidas por esta organización en esta provincia desde el 14 de marzo, día en que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, a través
de 35.813 intervenciones. Todo, gracias a la movilización de más de 1.200 personas voluntarias.
El primer balance de 2020 viene marcado por una intervención más ágil por parte de Cruz Roja para responder a las desigualdades provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Casi se triplica el número de personas atendidas en proyectos de Intervención Social con respecto a los cuatro primeros meses de 2019: 11.403 de enero a abril del año pasado; 29.274 en el mismo periodo de 2020.

Cruz Roja Málaga colaborará con las farmacias en el reparto a domicilio de medicamentos
Cruz Roja. Málaga. 18.04.20 Ampliar
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a medicamentos y productos sanitarios a los colectivos más vulnerables de la provincia durante la duración de la crisis sanitaria del COVID-19.
Málaga, 17 de abril de 2020-. Las farmacias malagueñas y voluntarios de Cruz Roja Málaga colaborarán para realizar entregas a domicilio de medicamentos y productos sanitarios a la población más vulnerable de la provincia. En total, los voluntarios podrán ayudar a los farmacéuticos a atender a aquellas personas que no pueden acercarse a su farmacia a retirar la medicación que les corresponde.
Igualmente, gracias a esta iniciativa, se evitarán desplazamientos de los ciudadanos con más riesgos ante el contagio del COVID-19.

Cruz Roja Te Escucha
Cruz Roja. Málaga. 15.04.20 Ampliar
El objetivo de 'Cruz Roja te escucha', un servicio del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, es ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles de nuestra sociedad y a todas las que en estos momentos están sufriendo en su propia piel la enfermedad o la pérdida de sus seres más queridos.
900 107 917, servicio 'Cruz Roja te escucha' para ofrecer apoyo psicosocial frente al COVID-19
El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 tiene el fin de atender a 1.350.000 personas durante dos meses. El apoyo psicosocial es una de sus líneas de intervención.
El servicio está atendido por 50 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Hay un nivel más especializado al que se derivará a psicólogos clínicos de la Organización Humanitaria.
La llamada es anónima y gratuita.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja posibilitan tarjetas para compra de alimentos a unas 3.750 familias vulnerables
Cruz Roja. Málaga. 10.04.20 Ampliar
Mediante esta colaboración, se implementa en Málaga el programa nacional “Cruz Roja Responde”, que se suma la batería de medidas que lleva a cabo el Consistorio para atender en el estado de alarma las necesidades básicas de familias malagueñas con escasos recursos
El Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja han puesto en marcha en la ciudad una iniciativa para la cobertura de necesidades básicas de las familias sin recursos mediante la entrega de tarjetas de compra de alimentos.
De esta forma, se está implementando en Málaga el programa nacional de Cruz Roja denominado “Responde”, que consiste en la adquisición de tarjetas de alimentación a esta entidad para que las familias beneficiarias puedan utilizarlas en distintos supermercados.
Esta medida se une a las que viene desarrollando el Consistorio malagueño durante el estado de alarma para dar respuesta a las familias vulnerables de la ciudad, como es la entrega y reparto de lotes de alimentos básicos.

Pintores, ilustradores y fotógrafos se unen para apoyar desde sus perfiles de Instagram los proyectos de Cruz Roja frente al COVID-19
Cruz Roja. Málaga. 09.04.20 
A partir de este jueves día 9 y hasta el próximo día 18, cerca de 50 artistas de la pintura, la ilustración y la fotografía se unirán en la campaña #CruzRojaResponde. Desde sus perfiles de
Instagram captarán fondos a beneficio de los proyectos para familias vulnerables que Cruz Roja Española ha lanzado como respuesta al COVID-19.
Cada artista aportará una obra y, a través de subastas y sorteos, propondrá a la ciudadanía su colaboración en esta campaña, que tendrá el hashtag #ArtistasConCompromiso. Ilustradores como 72 Kilos, Aitor Saraiba, Isabel Muguruza, Javirroyo, María Herreros, Ana Oncina, Daniella Martí, Yime, Sara Herranz o Sergio Mora; pintores como Belin, José Luis Puche, Santiago Ydáñez, Paco Pomet, Adrián Torres o Pau Sanz i Vila; literatos como Redry o Alejandra G. Remón; y artistas multidisciplinares como Ernesto Artillo, Sheiku, Trochut o Juan Díaz-Faes intervendrán en esta propuesta cultural. En el microsite de donaciones de #ArtistasConCompromiso confluirán muchas de las iniciativas.

El fútbol andaluz se une al plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19
Cruz Roja. Málaga. 06.04.20 Ampliar
Los principales clubes de fútbol profesional de Andalucía, como el Málaga CF y su Fundación, apoyan la campaña #NuestraMejorVictoria para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la pandemia.
Los equipos de fútbol de más importantes de las 8 provincias andaluzas se han unido al plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al COVID-19 con el que la Organización humanitaria está apoyando a los
más afectados por la crisis generada por el coronavirus. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España.
En concreto, los clubes Málaga CF a través de su Fundación, UD Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, y Sevilla FC, se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja al que también han contribuido grandes figuras del deporte como Rafael Nadal y Pau Gasol y deportistas andaluces como Carolina Marín y Miguel Martínez.
Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los equipos andaluces unen fuerzas frente al coronavirus, el rival común al que solo se puede ganar unidos y con solidaridad. Para ello, además de contribuir económicamente al plan Cruz Roja Responde, los clubes y las fundaciones sociales de los equipos ( están participación en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de fieles seguidores del deporte.

Decálogo para víctimas de violencia de género en el Estado de Alarma
Cruz Roja. Málaga. 02.04.20 Ampliar
La convivencia obligatoria que supone para las familias el confinamiento por el COVID-19 puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, y de sus hijos e hijas.
El Plan Cruz Roja responde frente al COVID-19 está dirigido a atender a las personas más vulnerables y, en este sentido, las mujeres víctimas de violencia de género representan un sector de la población prioritario.
Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género.
Gestiona en 10 provincias diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia financiados por administraciones públicas en el ámbito local, provincial y autonómico.

La mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.
Cruz Roja. Málaga. 20.03.20 Ampliar
Cruz Roja lanza el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general.
Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19 en una primera fase de actuación, en la que la Organización Humanitaria realizó acciones como:
• Campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.
• Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.
• Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad.
• Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

“VIII Aula de Pensamiento Humanitario José Mario Albacete”
Cruz Roja. Málaga. 05.03.20 Ampliar
Cruz Roja analiza la soledad de las personas  mayores desde una perspectiva de género
El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) acoge la octava edición del Aula de Pensamiento Humanitario, un espacio de reflexión y debate impulsado por la Organización en Andalucía.  
Javier Yanguas, director científico del programa de mayores de la Fundación La Caixa, y Iraida Delhom, directora máster gerontología de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) participarán en una mesa redonda en torno a la soledad.  
Más de 314 mil personas mayores viven solas en Andalucía, de las cuales el 73% son mujeres. La cifra aumenta año tras año, no en vano el número de hogares unipersonales con mayores de 65 es un 12% más alta que en 2013, según la última encuesta continua de hogares del Instituto Nacional de Estadística. Sin duda, la situación de soledad que viven las personas mayores es un problema cada vez más relevante para la sociedad, y por ello centrará el tema de reflexión del próximo Aula de Pensamiento Humanitario ‘José Mario Albacete’ de Cruz Roja Española, que celebrará su octava edición el 5 de marzo en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) a las 18.30 horas. 

Más de 1.000 personas que viven en la calle fueron atendidas por Cruz Roja Málaga en 2019
Cruz Roja. Málaga. 27.01.20 Ampliar
Se ha reforzado la intervención en distintos puntos de la provincia a través de las Unidades de Emergencia Social en estos días de frío
Cruz Roja ha reforzado el operativo de su proyecto de 'Atención a personas sin hogar' en las últimas fechas para afrontar las bajas temperaturas. Hasta 1.051 personas fueron atendidas en esta provincia a lo largo del año pasado: en Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Rincón de la Victoria. Cruz Roja está en coordinación constante con Ayuntamientos y entidades que trabajan con los colectivos de personas sin hogar para que la atención sea integral, siendo las Unidades de Emergencia Socialun nexo de unión entre la calle y los recursos sociales a los que pueden acceder (por ejemplo, en Málaga, la Agrupación de Desarrollo de Personas Sin Hogar). 

Cruz Roja Málaga atiende a 1.200 menores en su campaña de juguetes nuevos
Cruz Roja. Málaga. 23.01.20 Ampliar
Gracias al apoyo de más de 60 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en 13 localidades de la provincia  
Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña ‘Sus derechos en juego’ a 1.225 menores de familias en dificultad de la provincia con un total de 1.480 juguetes nuevos entregados. La campaña se enmarca en el proyecto ‘El juguete educativo’, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.  

El Ayuntamiento de Coín y Cruz Roja renuevan el servicio de transporte adaptado para personas mayores
Coín. 13.01.20 Ampliar
Este convenio de colaboración consta de una inversión de 8.000 euros anuales y tiene una vigencia de cuatro años, hasta 2023. Más de 300 mayores de la localidad se benefician de este servicio de transporte para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Coín continuará prestando este 2020 el servicio de transporte adaptado para personas mayores con movilidad reducida. Esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el presidente de la Asamblea comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja Española, Miguel Garrido, entidad que gestiona y ofrece dicho servicio, han firmado el convenio de colaboración que tiene una vigencia de cuatro años. “Es un servicio necesario al que este año hemos aumentado la cuantía hasta los 8.000 euros anuales”, ha destacado el regidor coineño.

El Club de Nado Aliquindoi entrega una donación de 3.000 euros a Cruz Roja Málaga
Cruz Roja. Málaga. 13.12.19 
Ha sido el balance solidario de la ‘III Travesía Aliquindoi Nado Solidario’
El Club de Nado Aliquindoi ha hecho entrega, en Cruz Roja Málaga este martes, de una donación de 3.000 euros como balance de la 'III Travesía Aliquindoi Nado Solidario', celebrada el pasado 22 de septiembre. La finalidad de este evento era obtener fondos para reforzar el trabajo que realiza el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en esta provincia.
Desde Cruz Roja ha agradecido a los miembros del Club su esfuerzo y la colaboración de muchas entidades: Fundación Unicaja, Farmacia Aznar Ruiz, Temboury Abogados, Cabberty, Vive, El Mimbre, Lidl, Frutería Mediterráneo, Xalus, Clínica Dental Crooke & Laguna, Mora & Jordano Abogados, Grupo Mundo, MalakaKayak, Dcoop, NS Nutritional System, Miguel Herrera, Ecovidrio, Coca-Cola, Diamante Limpiezas, Inacua, Málaga Capital Europea del Deporte 2020, Málaga Deporte y Eventos, y Ayuntamiento de Málaga.
Miguel Pradas Jiménez

El Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga organiza en La Noria un encuentro de jóvenes y empresas
Cruz Roja. Málaga. 05.12.19 Ampliar
El Proyecto Operativo de Empleo Joven (POEJ) del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Málaga organiza el I Encuentro Provincial 'Somos GO' Jóvenes POEJ con el apoyo de las empresas Grupo Día, NRSur, Costasol Hipermercado Carrefour y Benalmádena Palace. Será este miércoles día 4 de diciembre de 10 a 13:30 horas en La Noria de la Diputación de Málaga (en avenida Arroyo de los Ángeles, 50).
Este proyecto ha intervenido con 217 jóvenes que se encontraban sin empleo en Benalmádena, Torremolinos, Antequera, Málaga y Vélez-Málaga durante el año 2019. El objetivo del proyecto es la mejora de la empleabilidad, así como la incorporación al mercado de trabajo a través de la capacitación profesional y la orientación laboral. Del total de jóvenes atendidos se ha insertado el 50% y se ha capacitado profesionalmente a 189 jóvenes con prácticas formativas no laborales en diferentes empresas malagueñas.
Asisten:

Cruz Roja y Fundación Unicaja presentan #ElCorazóndeMijas
Cruz Roja. Málaga. 02.12.19 Ampliar
Un corazón gigante, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mijas, estará instalado en el Parque Andalucía de Mijas desde este martes día 3 de diciembre hasta el domingo 15. El objetivo, reflejar la solidaridad de la ciudadanía y del voluntariado que hace posible muchos proyectos sociales Cruz Roja Málaga y Fundación Unicaja presentan este martes a las 11:30h en el Parque Andalucía de Mijas #ElCorazóndeMijas, con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. A través de esta iniciativa se pretende homenajear la solidaridad de la ciudadanía y el voluntariado que hace posible el desarrollo de muchos proyectos sociales en esta localidad. Para ello, se instalará un corazón gigante en el parque y se propondrá la participación en redes sociales con el colofón, el domingo 15 de diciembre, de una actividad de recogida de juguetes, ‘Juego solidario’, organizada por Cruz Roja Juventud Mijas.

Cruz Roja Málaga presenta un estudio sobre la situación de las personas sin hogar en la provincia
Cruz Roja. Málaga. 29.11.19 
El análisis se extrae de una muestra de 134 personas que viven en la calle en Málaga capital, Marbella, Rincón de la Victoria y Fuengirola
Cruz Roja Española en Málaga presenta este viernes en el salón de actos de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga a las 12:00h un análisis descriptivo de la situación de las personas sin hogar en la provincia de Málaga.
“La realidad de las personas sin hogar es la de la exclusión social más extrema. Se define la exclusión en términos de carencia de los recursos personales, sociales o económicos suficientes para desarrollar una vida independiente”.
Intervendrán:
- Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
- Francisco José Martín, diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional
- Carlos Bautista, delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga
- Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga
Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación

Cruz Roja Málaga premia a 23 empresas por su responsabilidad social corporativa y la inserción laboral de personas en exclusión
Cruz Roja. Málaga. 11.10.19 Ampliar
23 entidades de esta provincia reciben un reconocimiento a su esfuerzo y solidaridad con los proyectos sociales y de empleo de esta organización.
Cruz Roja Málaga ha desarrollado este jueves, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad
social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales. Se ha agradecido a 23 empresas su solidaridad y compromiso humanitario: Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga, Audiolís, Cabin Crew Academy, Campano, Carrefour, Claros SCA, Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Restaurante El Imperdible, Grupo ASV, Grupo Eulen, Grupo Inagás, Instelca SLU, Mercadona, Museo Automovilístico de Málaga, Hotel Petit Palace Málaga, Pinturas Andalucía, Pizzería Bramasole, Hotel PYR Marbella y Fuengirola, Sabor a España, Seinsur, Sprinter Marbella, Tomás García y Hotel Westin La Quinta Golf Marbella.

Día de la Banderita
Cruz Roja. Málaga. 30.09.19 
La programación será la siguiente:
•12:00h. Foto de familia con autoridades y empresas colaboradoras en Plaza de la Constitución. Contaremos con la colaboración de alumnado del colegio Sierra Blanca El Romeral, que explicará en español, inglés y francés el origen de la Cruz Roja enla batalla de Solferino. Además:
•Plaza Félix Sáenz de 11:30h a 13:30h.  Jabetín: esta compañía teatral actuará con improvisaciones para animar a la ciudadanía a colaborar.
•Plaza del Siglo. ◦Mañana y tarde. 'Corazones' de Cruz Roja Juventud. Nuestro voluntariado colgará un hilo, como si nos uniera a todaslas generaciones, con corazones de colores. Menores y toda persona que quiera podrán escribir el mensaje que les gustaría transmitir a sus mayores.
◦De 17:00 a 19:00h. 'Paracaídas'  de Cruz Roja Juventud. Actividades y juegos que ayudan a visualizar la responsabilidad de todas laspersonas frente al malestar de las que sufren acoso escolar. Se trata de transmitir que todxs podemos parar el bullying.

Cruz Roja cierra su operativo frente a Dana con la atención a más de 6.500 personas
Cruz Roja. Málaga. 18.09.19 Ampliar
Cruz Roja Española ha desplegado 34 Equipos de Intervención en Emergencias con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Dana. La tipología de Equipos desplegados incluye los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Sensibilización e Información, Agua y Saneamiento, Salud, y Comunicaciones.

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la ‘Vuelta al Cole Solidaria’
Cruz Roja. Málaga. 06.09.19 Ampliar
Málaga acogerá los próximos días 6 y 7 de septiembre la XI edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas (Listado de centros participantes: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/#mapa).
El acto de presentación, celebrado hoy jueves en Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la presencia, entre otros, del Director General de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Parreño; del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la Vicepresidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo; de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y de un nutrido grupo de representantes de ambas entidades.

Decálogo para promover un buen trato a las personas mayores
Cruz Roja. Málaga. 22.08.19 Ampliar
Cruz Roja es una entidad de referencia en la atención a personas mayores, cada año atiende a más de 240.000 a través de diferentes proyectos, con los que se busca
paliar su soledad, fortalecer su autonomía, fomentar un envejecimiento activo y promover un buen trato por parte de todos los actores sociales.
El proyecto de ‘Buen trato a personas mayores de Cruz Roja’ atendió en 2018 a más de 3.500 personas que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. Para prevenir este tipo de situaciones o actuar en caso de que se produzcan, la Organización lleva a cabo este proyecto desde hace tres años, realizando una atención con personas mayores y su entorno.

Endesa y Cruz Roja renuevan un año más su colaboración en la lucha contra la pobreza energética en Málaga
Cruz Roja. Málaga. 16.07.19 Ampliar
El pasado año cerca de 400 familias de la capital malagueña se beneficiaron de la iniciativa “Moviéndonos por el ahorro doméstico” a través de la cual voluntarios de Endesa y Cruz Roja asesoraron a estas familias logrando que disminuyeran sus costes energéticos.
Málaga, 16 de julio de 2019 – Endesa y Cruz Roja Española han renovado un año más su colaboración en materia de lucha contra la pobreza energética en Málaga, tras el éxito de esta iniciativa en 2018, cuando se logró dar respuesta a las necesidades de cerca de 400 familias en situación de extrema vulnerabilidad en la capital malagueña.
El 100% de las familias beneficiarias de la iniciativa “Moviéndonos por el ahorro doméstico” consiguieron disminuir sus costes energéticos gracias al asesoramiento de un total de 32 voluntarios (de ellos, 10 trabajadores de Endesa y el resto de Cruz Roja) que han participado de forma altruista en el proyecto, invirtiendo unas 300 horas de su tiempo.

CRUZ ROJA Málaga
Campaña de Empleo '10 maneras sin barreras'
Cruz Roja. Málaga. 09.07.19 Ampliar

La campaña '10 maneras sin barreras' del Reto Social Empresarial POISES de Cruz Roja Española en Málaga tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo, sin diferencias por origen, edad o género. Se materializa con el reparto de 56.000 sobrecitos de azúcar y cartelería entre establecimientos adheridos a la campaña con mensajes de diversidad para sensibilizar a ciudadanía y empresariado.


Cruz Roja Málaga hablará de igualdad de oportunidades y solidaridad en el Día de las Personas Refugiadas
Cruz Roja. Málaga. 19.06.19 Ampliar
Será este jueves 20 de junio en la sede de Turismo Andaluz con una acción para debatir sobre el empleo para solicitantes de asilo y en el auditorio Eduardo Ocón con un concierto y un recital poético
Cruz Roja Española conmemorará en Málaga el Día de las Personas Refugiadas (este jueves día 20 de junio) con dos iniciativas de sensibilización:
Jornada 'La integración laboral de personas solicitantes de protección internacional’. 09:30h en la Sede de Turismo Andaluz. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Málaga desarrolla esta jornada para fomentar entre las empresas malagueñas la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Una apuesta por el talento más allá del origen de las personas. Se ofrecerá información jurídica para la contratación de personas solicitantes de asilo y se explicará cómo trabaja Cruz Roja desde el programa de atención a  refugiados para proponer itinerarios sociolaborales de integración. Se expondrá el cortometraje 'Más allá de la orilla', de Salvador Escalona, con testimonios de personas atendidas por Cruz Roja.

“Aunque no lo sepas, también es maltrato”
Cruz Roja. Málaga. 13.06.19 Ampliar
15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
 La Organización atendió en 2018 a más de 3.500 personas mayores que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.
La infantilización, la restricción de derechos o la falta de respeto a su autonomía, libertad o capacidades son algunos de los ejemplos más comunes de trato inadecuado que se cometen hacia las personas mayores.
Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Cruz Roja lanza su campaña ‘Aunque no lo sepas, también es maltrato”, con el objetivo de promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores. Esta iniciativa pretende incidir fundamentalmente, en el entorno en el que se desenvuelven con frecuencia las personas mayores tales como su familia, centros sociosanitarios, centros residenciales, instituciones, etc. Ya que, según datos de la ONU, en el último año, aproximadamente 1 de cada 6 personas mayores de 60 años sufrieron algún tipo de abuso en sus comunidades.

Mercadona refuerza la atención de Cruz Roja a personas en riesgo de exclusión social en Málaga
Cruz Roja. Málaga. 27.05.19 Ampliar
La empresa apoya con donaciones en especie el trabajo que desarrolla Cruz Roja con familias vulnerables
Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga han firmado un convenio de colaboración según el cual la empresa se compromete a colaborar con la atención que Cruz Roja lleva a cabo con personas en riesgo de exclusión social a través de donaciones en especie. Lo han ratificado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.
El apoyo de Mercadona servirá para el refuerzo del programa de Intervención Social de Cruz Roja Española en Málaga, desde el que se prestó ayuda en 2018 a más de 38.000 personas en la provincia con 296.000 intervenciones.

El auditorio Edgar Neville acoge, el 29 de mayo, un espectáculos de monólogos organizado por Cruz Roja
Cruz Roja. Málaga. 22.05.19 Ampliar
El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) acogerá el próximo miércoles, 29 de mayo, el espectáculo 'Monólogos sobre solidaridad', una iniciativa promovida por Cruz Roja Española con la que pretende lanzar a  la ciudadanía malagueña mensajes de solidaridad, tolerancia y Derechos Humanos.
Así lo ha manifestado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a Samuel Linares, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Málaga, en la presentación de la iniciativa. También se ha contado con la asistencia de los humoristas Tomás García, José Luis Malo, 'El Pata' y 'El Morta', que participarán en el espectáculo del día 29.

Cruz Roja Málaga presenta ‘Monólogos sobre solidaridad’
Cruz Roja. Málaga. 21.05.19 
Se celebra en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el 29 de mayo, con la intervención de Tomás García, Jacob Torres, José Luis Malo, Ismael Galán, Vivy Lin, El Morta y El Pata
Cruz Roja Española en Málaga presenta este miércoles en la sala de prensa de la Diputación de Málaga la iniciativa ‘Monólogos sobre solidaridad’, con la que pretende lanzar a la ciudadanía malagueña mensajes de solidaridad, tolerancia y Derechos Humanos. Sala de prensa de la Diputación de Málaga
Miércoles 22/05, 10:30h
Intervendrán:
- Félix Lozano, diputado de Participación y Cooperación Internacional
- Samuel Linares, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Málaga
- Tomás García
- José Luis Malo
- El Pata
- El Morta

Cerca del 15% de los estudiantes en España ha sufrido acoso escolar
Cruz Roja. Málaga. 30.04.19 Ampliar
Un 15,4% de los estudiantes en España ha vivido alguna forma de acoso escolar, según publica el último informe de la UNESCO. Como medida ante esta problemática, el proyecto de Prevención de Conductas Violentas de Cruz Roja Juventud impartió talleres a más de 13.000 chicos y chicas en el 2018
El acoso escolar o bullying se produce en el ámbito escolar entre el alumnado para ejercer acoso psicológico entre iguales y puede incluir actuaciones de chantaje, vejaciones, insultos y agresiones físicas. La apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel según recoge la publicación de la UNESCO.

Cruz Roja Española recrea un campo de refugiados en La Noria, Málaga
Cruz Roja. Málaga. 25.04.19 Ampliar
Más de 30 personas voluntarias participan en este ejercicio de recreación, que se repetirá en el mes de mayo con jóvenes de secundaria con los que se ha trabajado en las aulas. El objetivo es educar sobre las causas que provocan las migraciones forzosas y las dificultades que los refugiados encuentran en su
viaje.
El Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, recreará los próximos 27 y 28 de abril un campo de refugiados en el que más de 30 personas voluntarias de Cruz Roja Española se formarán como monitores y agentes de sensibilización, a través de una experiencia vivencial que les acercará a la realidad de las personas solicitantes de asilo. Se trata de un proyecto con el que Cruz Roja Española pretende sensibilizar y educar sobre las migraciones forzosas a jóvenes adolescentes de diferentes institutos de secundaria de Andalucía, con los que se viene trabajando en las aulas y que participarán en mayo en un campamento similar en la provincia de Córdoba.

Cruz Roja Málaga entrega en Mijas sus Medallas de Bronce 2019
Cruz Roja. Málaga. 11.04.19 Ampliar
Se trata de un reconocimiento anual a personas y entidades que han destacado por su compromiso social y su solidaridad
Han sido cuatro galardones: para Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía-CEDERAPTA y el voluntario Alexis Moreno Rodríguez
Cruz Roja Española en Málaga ha entregado este miércoles sus Medallas de Bronce 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas. Se trata de un reconocimiento anual a personas y entidades que han destacado en el último año por su compromiso social y su solidaridad. En esta ocasión, se ha distinguido a:

Cruz Roja atiende en Málaga a más de 38.000 personas en proyectos de Intervención Social
Cruz Roja. Málaga. 05.04.19 Ampliar
Proporciona apoyo a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, infancia, mujeres en dificultad social o refugiados en toda la provincia con cerca de 300.000 intervenciones
El Plan de Empleo de Cruz Roja promueve la inserción de colectivos con dificultades: 648 personas encontraron trabajo en 2018 con su mediación
Cruz Roja Española atendió en 2018 en la provincia de Málaga a 38.211 personas en sus proyectos de Intervención Social (38.633 en 2017), desde los que se apoya a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, infancia, mujeres en dificultad social, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados o drogodependientes a través de 296.003 intervenciones.

Cruz Roja Española recoge alimentos para acabar con la pobreza infantil
Cruz Roja. Málaga. 04.04.19 Ampliar
7ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón los días 5 y 6 de abril en supermercados de Alcampo
4 de abril de 2019. Con el reto de conseguir alimentos para niñas y niños atendidos por Cruz Roja Española, se pone en marcha la 7ª edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” que se celebrará los días 5 y 6 de abril en las provincias de Sevilla, Málaga (en Marbella), Jaén, Cádiz y Granada. Durante esos dos días se podrá donar alimentos en los supermercados e hipermercados de Alcampo, donde el voluntariado de Cruz Roja Española, así como voluntarios de las empresas organizadoras se encargarán de la recogida.

Cruz Roja ha realizado más de 250.000 consultas médicas en Líbano
Cruz Roja. Málaga. 15.03.19 Ampliar
Cruz Roja ha apoyado una red de unidades médicas móviles en Líbano para atender a la población desplazada y local
La guerra en Siria, tras 8 años desde el comienzo del conflicto, continúa siendo una realidad con consecuencias devastadoras para la población civil, en un desastre humanitario que ha provocado cientos de miles de muertes y que la mitad de la población siria se haya visto obligada a huir de sus hogares.
La gran mayoría de las personas que huyeron del conflicto lo hicieron hacia los países vecinos, donde más de 5 millones de refugiados sirios permanecen en comunidades locales y campamentos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. La vida en los campos de refugiados no es nada fácil, al encontrarse ya muy saturados antes del estallido del conflicto, lo que hizo que las necesidades se vieran incrementadas, especialmente aquellas relacionadas con el acceso a la atención médica, la asistencia psicosocial o la cobertura de las necesidades más básicas.

7 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja son mujeres en situación de vulnerabilidad social
Cruz Roja. Málaga. 06.03.19 Ampliar
De las mujeres atendidas a escala nacional desde el programa de ‘Mujeres en dificultad social’, el 77 por ciento sufre violencia de género
En 2018, 48.000 mujeres participaron en distintos proyectos de Empleo de Cruz Roja, logrando la inserción laboral del 43 por ciento. Además, el 35 por ciento se formó en profesiones demandadas por el mercado del trabajo
Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política. El 8 de marzo es una oportunidad para destacar los logros alcanzados en este sentido, pero también lo es para recordar la necesidad de poner en marcha cuanto antes cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones que rompan las barreras estructurales que impiden alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.

Cruz Roja participa en las jornadas de sensibilización para escolares ‘Ponte en mi lugar’ de la Diputación de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 03.03.19 Ampliar
Se desarrollan los días 4, 5 y 6 de marzo en el auditorio Edgar Neville del ente supramunicipal (calle Pacífico, 54) junto a Proyecto Hombre y Andalucía Diversa, de 10:00 a 13:00h.
El programa de atención a personas migrantes y refugiadas de Cruz Roja Española en Málaga participa en las jornadas de sensibilización ‘Ponte en mi lugar’, organizadas por la Diputación de Málaga para 400 escolares. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10:00 a 13:00h, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (en calle Pacífico, 54), junto a Proyecto Hombre y Andalucía Diversa.

La Diputación colabora con Cruz Roja, Proyecto Hombre y Andalucía Diversidad, en el desarrollo de una  campaña destinada a los jóvenes para prevenir las drogodependencias
Cruz Roja. Málaga. 20.02.19 Ampliar
La Diputación de Málaga, en colaboración con Cruz Roja, Proyecto Hombre y Andalucía Diversidad, organiza diversos talleres sobre interculturalidad, prevención de adicciones y diversidad sexual, dirigidos a escolares de la provincia que cursen quinto de primaria. La iniciativa 'Ponte en mi lugar' contempla una serie de actividades cuya finalidad es mejorar la convivencia y la interculturalidad en los centros educativos de la provincia.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a Mouna Hrar Essouali, psicóloga del área de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja Málaga; Belén Pardo, directora general de Proyecto Hombre; y el presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGBT, Antonio Ferre, en la presentación de las actividades que comenzarán a primeros de marzo con unas jornadas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.


Frente al desempleo, programación y competencias digitales
Cruz Roja. Málaga. 05.02.19 Ampliar
Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano y Accenture presentan la segunda edición del curso de Desarrollo de Software
El proyecto se enmarca en las iniciativas de #EmpleandoDigital y #JuntosxEmpleo que aplican la transformación digital a personas en situación de vulnerabilidad.
5 de febrero de 2019.- Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Accenture han clausurado con éxito la primera edición del curso de Desarrollo de Software que llevan a cabo como parte del proyecto de innovación en la inserción laboral #EmpleandoDigital. En total, 21 personas se han formado en este curso de cuatro meses, donde han aprendido a manejar diferentes lenguajes de programación, como el Javascript. Más de la mitad del alumnado (12) procedía de la provincia de Málaga, y entre ellas, una persona ha logrado un empleo en Accenture y otras cuatro realizan una beca en esta empresa, líder del sector de los servicios tecnológicos.
El pasado 1 de febrero se celebró el acto de clausura del curso, que sirvió para iniciar la segunda edición de esta formación, en la que se formarán otras 12 personas malagueñas, entre los usuarios de Cruz Roja Española y FSG. 

Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina
Cruz Roja. Málaga. 04.02.19 
200 millones de niñas y mujeres han sido mutiladas en todo el mundo
Cruz Roja Española ha trabajado desde el año 2000 en Malí contra esta práctica, centrando su intervención en la ciudad de Ségou. La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas. La MGF está reconocida como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Esta práctica se concentra en 29 países de África y de Oriente Medio, sin embargo, se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.
Por su parte Cruz Roja Española ha trabajado durante dieciocho años en Malí, uno de los países con mayor índice de prevalencia de la escisión. De los 44 millones de niñas menores de 14 años que han sufrido la ablación, el 73 por ciento se ha producido en Malí.  Miguel Pradas Jiménez

Más de 1.100 personas que viven en la calle fueron atendidas por Cruz Roja Málaga en 2018
Cruz Roja. Málaga. 25.01.19 Ampliar
Se ha reforzado la intervención en distintos puntos de la provincia a través de las Unidades de Emergencia Social en estos días de frío
Cruz Roja ha reforzado su proyecto de 'Atención a personas sin hogar' en las últimas fechas ante la bajada de las temperaturas. Hasta 1.111 personas fueron atendidas en esta provincia a lo largo de 2018: en Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Rincón de la Victoria. Cruz Roja está en coordinación constante con Ayuntamientos y entidades que trabajan con los colectivos de personas sin hogar para que la atención sea integral, siendo las Unidades de Emergencia Social (UES) un nexo de unión entre la calle y los recursos sociales a los que pueden acceder (por ejemplo, en Málaga, la Agrupación de Desarrollo de Personas Sin Hogar). 

Entrega de juguetes de la campaña de Grupo Inagás
Cruz Roja. Málaga. 20.12.18 
Esta mañana en la sede de Cruz Roja Juventud en Málaga, se ha producido la entrega de los juguetes nuevos recogidos en una iniciativa solidaria de Grupo Inagás. Esta acción ha sido desarrollada por la empresa en Málaga capital y Antequera, lo que ha permitido obtener más de 160 juguetes aportados por su personal y clientes.
La iniciativa de Grupo Inagás refuerza la campaña 'Sus derechos en juego', a través de la cual Cruz Roja atenderá con juguetes a más de 1.000 menores de toda la provincia, gracias a la colaboración de la ciudadanía y de muchas empresas solidarias.
Aún se puede colaborar en esta campaña entregando juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas en la sede de Cruz Roja Juventud en Málaga (calle Cuartel de Caballería s/n) de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h.

El Club de Nado Aliquindoi entrega una donación de 2.500 euros a Cruz Roja Málaga
Cruz Roja. Málaga. 04.12.18 Ampliar
Ha sido el balance solidario de la ‘II Travesía Aliquindoi Nado Solidario’
El Club de Nado Aliquindoi ha hecho entrega, en Cruz Roja Málaga este martes, de una donación de 2.500 euros como balance de la 'II Travesía Aliquindoi Nado Solidario', celebrada el pasado 22 de septiembre en la playa de La Misericordia. La finalidad de este evento era obtener fondos para reforzar el trabajo que realiza el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en esta provincia.

Cruz Roja Málaga atiende en esta provincia a más de 700 personas sin hogar
Cruz Roja. Málaga. 27.11.18 Ampliar
Desde las Unidades de Emergencia Social, el voluntariado facilita comida y bebida reparadoras, mantas, ropa de abrigo o productos de higiene
Desde el proyecto ‘Atención Integral a Personas Sin Hogar’, Cruz Roja Málaga ha atendido, en lo que va de año, a 720 personas. Desde las Unidades de Emergencia Social se realiza una atención inmediata, orientada a intervenciones para la disminución de riesgos y daños asociados
a pernoctar en calle y a promover un cambio personal para que puedan acceder a los recursos de atención normalizados.

Cruz Roja Málaga ofrece su servicio de transporte adaptado para las elecciones del 2 de diciembre
Cruz Roja. Málaga. 26.11.18 Ampliar
Las personas con discapacidad que quieran votar en los próximos comicios y no dispongan de medios podrán hacerlo a través de Cruz Roja.
En las elecciones del próximo 2 de diciembre, como en ocasiones anteriores, los ciudadanos y ciudadanas con algún tipo de discapacidad que quieran ejercer su derecho a voto, podrán hacerlo con ayuda del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja. Estará centralizado y coordinado en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Málaga, con la ayuda de las diferentes Asambleas Locales de la provincia que disponen de este tipo de vehículos adaptados.

Cruz Roja Málaga atiende a más de 600 mujeres desde el servicio de teleasistencia ATENPRO para víctimas de violencia de género
Cruz Roja. Málaga. 21.11.18 Ampliar
Esta intervención se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, Cruz Roja reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Esta organización lleva décadas trabajando ante esta problemática y conoce de primera mano sus consecuencias, las dificultades que deben afrontar las mujeres que padecen violencia y la necesidad de dar una respuesta global que implique a todos los actores sociales para erradicarla.


La Cruz Roja organiza una Jornada de información laboral
Cruz Roja. Málaga. 17.10.18 Ampliar
Será en La Noria, hoy 18 de octubre
Desde la puesta en marcha en el año 2014 del proyecto de inserción sociolaboral para personas solicitantes de protección internacional, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Málaga ha atendido a 518 solicitantes de asilo, de las cuales 157 han cambiado su vida gracias al acceso al mercado de trabajo.
A través de este acto, la Oficina Provincial de Cruz Roja en Málaga quiere dar a conocer al tejido empresarial de la provincia y la sociedad en general, el trabajo integral que realizamos con estas personas, así como informar sobre el procedimiento para contratar a las personas que se encuentran en esta situación.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 247.470 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998