Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 21 de Septiembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Cruz Roja. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Ariadna, una súper heroína que podría evitar 82 muertes súbitas al día
Cruz Roja. Málaga. 06.09.18 Ampliar
• La Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cruz Roja se han unido para crear la APP Ariadna, con el decidido objetivo de mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardiacos súbitos que se dan anualmente en España, pues esta no supera el 11% fuera del hospital: http://ariadna.secardiologia.es
• Cada minuto que pasa sin que actuemos disminuyen un 10% las posibilidades de sobrevivir, por lo que si presenciamos un paro cardiaco debemos llamar inmediatamente al 112, realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y buscar el desfibrilador más cercano para aplicar las descargas mientras llega la ambulancia

Cruz Roja Española atendió más de 1.500 casos relacionados con desapariciones en 2017
Cruz Roja. Málaga. 28.08.18 Ampliar
A través del Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar, Cruz Roja Española trata de aliviar el terrible sufrimiento de las personas que están sin noticias de sus seres queridos.
A lo largo de la historia y en todo el mundo, cientos de miles de personas han desaparecido como consecuencia de una catástrofe natural, un conflicto armado u otras situaciones de violencia. Detrás de cada persona que desaparece hay muchas otras, sobre todo sus familias, que no la olvidan y sufren la angustia de no saber qué ha sido de ella. El bienestar de las personas que atraviesan una crisis y su capacidad para afrontarla dependen en gran medida de la posibilidad que tengan de mantenerse en contacto con sus familiares. 

Una iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Española
Cruz Roja. Málaga. 24.08.18 Ampliar
(Málaga, 24 de agosto de 2018).- Coincidiendo con el inicio de ‘La Vuelta Ciclista a España 2018’, Carrefour pone en marcha, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.
El arranque nacional de la iniciativa ‘KM Solidario’ vinculada a ‘La Vuelta 2018’, tendrá lugar este sábado a las 16:15 horas en Málaga y contará con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien procederá a la puesta en marcha oficial a esta iniciativa recorriendo el primer kilómetro solidario sobre una de las bicicletas ubicadas en el Parque de la Marina. Junto a él pedalearán por esta causa el Presidente Provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla; la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y el Director Regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera. Todos ellos, acompañados por un nutrido grupo de representantes del movimiento asociativo de Málaga, entre los que estará el Presidente de COCEMFE, Miguel Ángel Martín, y otros directivos y colaboradores de Carrefour.

El personal humanitario y la población civil #NoSonUnObjetivo
Cruz Roja. Málaga. 17.08.18 Ampliar
En 2017 se estima que 44.400 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares cada día debido a desastres, conflictos y otras causas.
El personal de asistencia humanitaria se esfuerza por brindar ayuda que salva vidas y rehabilitación a largo plazo, sin discriminar debido a la nacionalidad, grupo social, religión, sexo, raza o cualquier otro factor. Sin embargo, en ocasiones se les ataca directamente y se les impide llevar la ayuda y la asistencia a quienes lo necesitan.
En 2017 más de 200 personas de Cruz Roja Española intervinieron en 56 países prestando asistencia humanitaria. Además, la población desplazada forzosamente en el mundo debido a la persecución, los conflictos, desastres o la violencia generalizada aumentó en más de 2,9 millones de personas llegando, al finalizar el año, a un total de 68,5 millones de personas y alcanzando un año más máximos históricos.

Cruz Roja recuerda pautas básicas para evitar problemas relacionados con la época estival
Cruz Roja. Málaga. 03.08.18 Ampliar
Ante la llegada del calor intenso, Cruz Roja recuerda pautas sencillas para prevenir problemas vinculados con las altas temperaturas, el baño en zonas con seguridad, y la carretera.
Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito o insomnio son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud
El calor no afecta a todas las personas por igual, las más vulnerables son:
- Personas mayores (especialmente las que viven solas o son dependientes). - Población infantil (especialmente menores de 4 años).
- Personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos. Con el fin de reducir los problemas derivados de las altas temperaturas, Cruz Roja Española recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad a partir de su campaña: “Yo me protejo ante el calor”. En el exterior (en la calle, en el campo, etc.): Se recomienda permanecer en la sombra, protegernos del sol (gafas, gorras), hidratarnos con frecuencia y evitar -siempre que sea posible- la realización de actividades en las horas donde se registran las temperaturas más altas.

Cruz Roja asistió en 2017 a 1.000 personas con indicadores de ser víctimas de trata
Cruz Roja. Málaga. 27.07.18 Ampliar
La ‘trata’ de personas es una grave vulneración de Derechos Humanos, en la que abusando del poder o de la situación de vulnerabilidad del otro, se captan y trasladan personas, para explotarlas tanto laboral como sexualmente, en la mendicidad, actividades ilícitas, tráfico de órganos…
Cruz Roja formó en 2017 a 250 personas en este ámbito de intervención.
La Trata de Personas es una grave vulneración de Derechos Humanos, en el que se captan y trasladan personas, abusando de su situación de vulnerabilidad, para explotarlas después tanto laboralmente, como en la prostitución, la mendicidad, tráfico de órganos, etc. Se estima que la Trata afecta a 21 millones de víctimas al año en el mundo.

De Málaga a Melilla dando 90.000 paladas
Cruz Roja. Málaga. 25.07.18 Ampliar
Tres palistas malagueños intentarán el Desafío Solidario Mar de Alborán por relevos, partiendo el 26 de julio a las 07:00h desde el Real Club Mediterráneo Pretenden recaudar 90.000 euros para Cruz Roja por la labor que presta esta institución a los migrantes que cruzan esa parte del Mar Mediterráneo 25/07/2018.- Tres palistas malagueños quieren llegar de Málaga a Melilla subidos en tablas de paddle surf por relevos en 50 horas. Se trata del Desafío Solidario Mar de Alborán, que partirá, si las condiciones marítimas y climatológicas lo permiten, este jueves 26 de julio a las 07:00h desde el Real Club Mediterráneo. Los tres deportistas cubrirán 122 millas náuticas (226 km.) con el fin solidario de recaudar fondos en favor de Cruz Roja Española en un reto que es pionero en esta zona del sur de Europa.


De Málaga a Melilla dando 90.000 paladas
Cruz Roja. Málaga. 16.07.18 Ampliar
Tres palistas malagueños intentarán el Desafío Solidario Mar de Alborán por relevos, partiendo el 18 de julio a las 10:00h desde el Real Club Mediterráneo Pretenden recaudar 90.000 euros para Cruz Roja por la labor que presta esta institución a los migrantes que cruzan esa parte del Mar Mediterráneo 16/07/2018.- Tres palistas malagueños quieren llegar de Málaga a Melilla subidos en tablas de paddle surf por relevos en 50 horas. Se trata del Desafío Solidario Mar de Alborán, que partirá, si las condiciones marítimas y climatológicas lo permiten, este miércoles 18 de julio a las 10:00h desde el Real Club Mediterráneo. Los tres deportistas cubrirán 122 millas náuticas (226 km.) con el fin solidario de recaudar fondos en favor de Cruz Roja Española en un reto que es pionero en esta zona del sur de Europa. El propósito de Carlos Toro, uno de los promotores perteneciente a Toro SUP, es mantener una frecuencia de una palada cada dos segundos (30 paladas por minuto) y que la distancia entre las dos ciudades pudieran salvarla en unas 50 horas (3.000 minutos). 

Cruz Roja Juventud celebra en ‘La Noria’ el XIV encuentro internacional de jóvenes ‘Atlantis’
Cruz Roja. Málaga. 06.07.18 Ampliar
El encuentro se celebrará del 8 al 15 de julio con la participación de 60 jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países del Mediterráneo Cruz Roja Juventud y el Centro de Cooperación de Cruz Roja del Mediterráneo celebran la XIV edición del Encuentro internacional de jóvenes ‘Atlantis’, que tendrá lugar en el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga ‘La Noria’ (Arroyo de los Ángeles, 50).
El encuentro de jóvenes ‘Atlantis’, que se celebra cada año en un país del entorno mediterráneo, tendrá lugar los días 8 al 15 de julio y tiene el objetivo principal de capacitar a jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja como agentes de cambio social en su entorno más cercano. Y lo harán en un centro único como es La Noria, un referente en innovación social no solo a nivel local, sino también nacional e internacional. Por ello, la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado la importancia de que este encuentro se celebre en estas instalaciones, “siempre al servicio de las entidades sociales de la provincia donde encuentran un espacio idóneo para desarrollar sus proyectos dirigidos a la solución de los problemas sociales vinculados principalmente a la infancia y juventud”.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Andalucía atiende a más de 5.300 jóvenes desde 2016
Cruz Roja. Málaga. 27.06.18 Ampliar
1.200 jóvenes han encontrado trabajo a través de proyectos de Cruz Roja en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil
Este martes 26 de junio, a las 11:00h en el Real Club Mediterráneo, la presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía, Mª del Mar Pageo, presentará los datos
Cruz Roja Española en Andalucía desarrolla este martes día 26 de junio, a partir de las 11:00 horas en el Salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, una jornada de evaluación y valoración del impacto que los proyectos desarrollados en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil desde 2016 en toda Andalucía.
Desde 2016 se han atendido a más de 5.300 jóvenes en los 14 puntos de atención, repartidos en las 8 provincias de Andalucía, recuperando la motivación y descubriendo vocaciones, intereses y expectativas profesionales, acompañándolas para que retomen los estudios para lograr capacitación laboral en el sector de su interés y adquiriendo la experiencia en empresas. Se presentarán los resultados obtenidos, que han supuesto que más de 1.200 jóvenes hayan accedido a un empleo y que más de 2.400 jóvenes se capacitaran para el desarrollo de una profesión.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Andalucía atiende a más de 5.300 jóvenes desde 2016
Cruz Roja. Málaga. 25.06.18 Ampliar
1.200 jóvenes han encontrado trabajo a través de proyectos de Cruz Roja en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil
Este martes 26 de junio, a las 11:00h en el Real Club Mediterráneo, la presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía, Mª del Mar Pageo, presentará los datos Cruz Roja Española en Andalucía desarrolla este martes día 26 de junio, a partir de las 11:00 horas en el Salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, una jornada de evaluación y valoración del impacto que los proyectos desarrollados en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil desde 2016 en toda Andalucía.

320 personas subsaharianas rescatadas de varias pateras en el puerto de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 24.06.18 

Informamos del balance de la atención, ayer por la tarde y de madrugada en el puerto de Málaga, de 320 personas subsaharianas rescatadas de varias pateras (270 hombres -entre ellos, 17 menores- y 50 mujeres -entre ellas, 6 embarazadas y 7 menores-): 9 traslados a hospital. Miguel Pradas Jiménez. Cruz Rojas Málaga.


Cruz Roja Española celebra el 30º aniversario del Centro de Formación Profesional Norman Bethune.
Cruz Roja. Málaga. 19.06.18 
Será este miércoles 20 de junio en el Ateneo de Málaga, en calle Compañía 2, de 11:30h a 13:00h.
Intervendrán, por este orden:
* Presidente Provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla
* Consejero del Embajador de Canadá, Mark Richardson
* Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo
* Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
* Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Andalucía, Mª del Mar Pageo (entrega de distinción por su compromiso con Cruz Roja a Juan Carlos Ruiz Pretel)
* Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent

Cruz Roja y Fundación Unicaja presentan #ElCorazóndeMálaga
Cruz Roja. Málaga. 19.06.18 Ampliar
Un corazón gigante estará instalado en la Plaza de la Constitución desde este miércoles día 20 de junio hasta el sábado 23. El objetivo, reflejar la solidaridad de la ciudadanía y del voluntariado que hace posible muchos proyectos sociales
Cruz Roja Málaga y Fundación Unicaja presentan este miércoles a las 11:00h en Plaza de la Constitución la iniciativa #ElCorazóndeMálaga, a través de la cual se pretende homenajear la
solidaridad de la ciudadanía y el voluntariado malagueño que hace posible el desarrollo de muchos proyectos sociales en esta ciudad y en la provincia. Para ello, se instalará un corazón
gigante en la plaza mencionada y se propondrá la participación en redes sociales a través de una programación de actividades desde este miércoles hasta el sábado 23 de junio.

Salvamento marítimo en el Puerto de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 19.06.18 

Balance de la atención anoche en el puerto de Málaga: 166 personas subsaharianas rescatadas de varias pateras (155 hombres -entre ellos, 1 menor- y 11 mujeres -entre ellas, 1 embarazada y 1 menor-): 3 traslados a hospital. Miguel Pradas Jiménez


Cruz Roja de Málaga apuesta por el buen trato como receta contra el maltrato a las personas mayores
Cruz Roja. Málaga. 13.06.18 Ampliar
Lleva a cabo el proyecto ‘Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’ Mañana, en el Instituto de Estudios Portuarios (09:15h), jornada de sensibilización de Cruz Roja Málaga en torno al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 230.000 personas mayores a través de diferentes proyectos, más de 7.100 en la provincia de Málaga.
El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un
asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia. Cruz Roja da una respuesta con el proyecto ‘Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, con el que promueve un marco positivo de convivencia con las personas mayores
así como prevención, protección y apoyo a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.

Cruz Roja atiende en la provincia de Málaga a casi 39.000 personas en proyectos de Intervención Social
Cruz Roja. Málaga. 08.05.18 Ampliar
Proporciona apoyo a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, mujeres en dificultad social, personas con discapacidad o inmigrantes y refugiados a través de más de 350.000 intervenciones
El Plan de Empleo de Cruz Roja promueve la inserción de colectivos con dificultades: 526 personas encontraron trabajo en 2017 con su mediación Cruz Roja Española atendió en 2017 en la provincia de Málaga a 38.633 personas en sus proyectos de Intervención Social (38.983 en 2016), desde los que se apoya a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, mujeres en dificultad social, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados o drogodependientes a través de 351.482 intervenciones.
En lo que se refiere a prestaciones, Cruz Roja ofreció apoyo en esta provincia con entrega de alimentos a 10.587 personas, vestuario a 2.850, pago de facturas de suministros a 2.019 o
material escolar a 1.200 menores.

Los días 13 y 14 de abril, Cruz Roja recogerá alimentos en 250 centros de Alcampo y Simply
Cruz Roja. Málaga. 12.04.18 Ampliar
#Reto2millones de desayunos y meriendas #ConCorazón. Con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid 12 de abril de 2018.
Los próximos días 13 y 14 de abril tendrá lugar la sexta  edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas*.
Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 13 y el sábado 14 de abril, ampliándose hasta el domingo 15 en los centros de la Comunidad de Madrid.
Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

Cruz Roja de Málaga entrega de Medallas de Bronce en Fuengirola
Cruz Roja. Málaga. 21.03.18 Ampliar
Se trata de un reconocimiento anual a personas y entidades que han destacado por su compromiso social y su solidaridad
Cruz Roja Española en Málaga entrega este jueves sus Medallas de Bronce 2018 en el Hotel Yaramar de Fuengirola (en Paseo Marítimo Rey de España, 64) a las 19:00 horas.
Intervendrán en el acto la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata; el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla; y la presidenta local de Cruz
Roja en Fuengirola, Mª Claudia Hernández.
Se trata de un reconocimiento anual a personas y entidades que han destacado en el último año por su compromiso social y su solidaridad. En esta ocasión, se distinguirá a:

Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo de mayores de 45 años
Cruz Roja. Málaga. 20.03.18 Ampliar
Se trata de una acción en redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años
El 32% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja Española tiene más de 45 años. En la provincia de Málaga, 390 personas mayores de dicha edad fueron atendidas en distintos proyectos orientados a la inserción
Cruz Roja Española ha lanzado el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya esta organización. La iniciativa tiene un
doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El 55% de las personas atendidas por Cruz Roja en Málaga es mujer
Cruz Roja. Málaga. 06.03.18 Ampliar
En 2017 en la provincia de Málaga, del total de personas usuarias directas atendidas en el programa de Intervención Social (19.483), 10.677 son mujeres  1.262 mujeres intervinieron en los diferentes proyectos del Plan de Empleo, un 58% del total de participantes
Cruz Roja como organización humanitaria que trabaja con personas vulnerables, está en contacto directo con esta realidad. Las mujeres son, en mayor grado, víctimas de la pobreza y la vulnerabilidad social y los riesgos de discriminación, exclusión social y violencia que afrontan son el resultado de un sistema desigual. En 2017, del total de personas usuarias directas atendidas en Intervención Social desde Cruz Roja Málaga, 19.483, un 55% es mujer. Por programas, es de género femenino un 66% de las personas mayores atendidas (4.250),
un 58% de las personas atendidas en el Plan de Empleo (1.262), un 56% de personas con discapacidad (832) y un 54% de personas en situación de extrema vulnerabilidad (4.080).


Cruz Roja distribuirá en la provincia de Málaga 670.000 kilos de alimentos
Cruz Roja. Málaga. 02.03.18 Ampliar
Entre 62 asociaciones, Ayuntamientos y Asambleas Locales de esta organización para atender a cerca de 30.500 personas en situación de vulnerabilidad
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento: arroz, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, cacao soluble, cereales infantiles, aceite de oliva…
Cruz Roja Española distribuirá durante este mes en la provincia de Málaga 670.000 kilos de alimentos entre 62 asociaciones, Ayuntamientos y Asambleas Locales de esta organización para atender a cerca de 30.500 personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de la tercera y última fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria (cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional), que incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos en todo el territorio español.

Más de la mitad de la población siria se ha visto obligada a huir por el conflicto armado
Cruz Roja. Málaga. 14.02.18 Ampliar
El próximo 15 de marzo se cumplen 7 años del inicio de la guerra en Siria: 13.1 millones de personas necesitan ayuda para poder sobrevivir
Las consecuencias están siendo devastadoras para la población civil: más de 300.000 muertos, la mitad de la población se ha visto obligada a huir de sus hogares, 13.1 millones necesitan ayuda para sobrevivir, 6.5 millones no tienen qué comer y el 50% de las instalaciones de salud están fuera de servicio o seriamente dañadas.
Para hacer frente a esta situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mantiene una amplia operación humanitaria en la que desempeña un papel clave la Media Luna Roja Árabe Siria, que ha perdido a más de 66 voluntarios y voluntarias mientras ayudaban a la población civil.
Cruz Roja Española participa en esta intervención a través de dos líneas de acción, el envío de ayuda humanitaria a Siria, y la atención a personas refugiadas. Hasta la fecha, Cruz Roja
Española ha realizado 16 envíos de ayuda no alimentaria como kits de higiene, utensilios de cocina, bidones para el almacenamiento de agua, mantas y toldos para albergues. También
se ha enviado a la Media Luna Roja Árabe Siria un autobús para la donación de sangre.

3 millones de niñas son sometidas a la mutilación genital femenina cada año
Cruz Roja. Málaga. 05.02.18 Ampliar
El 6 de febrero se conmemora el Día de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina. Cruz Roja Española trabaja contra esta práctica ancestral en Malí desde el año 2000, uno de los países con mayor índice de prevalencia Cada año, 3 millones de niñas son sometidas a la mutilación genital femenina (MGF). Y más de 30 millones de niñas podrían ser víctimas potenciales de esta práctica en los próximos 10 años. La ablación de clítoris o MGF, expresión oficial utilizada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), consiste en la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra razón no médica. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. La práctica viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles o
inhumanos y el derecho a la vida en los casos en que acaba produciendo la muerte.

Cruz Roja prestó ayuda a 2.300 personas llegadas en patera a Málaga en 2017
Cruz Roja. Málaga. 15.01.18 Ampliar
Por perfiles de las personas atendidas por los equipos de emergencias: 2.176 eran subsaharianos, 267 mujeres y 189 menores
Supone un incremento con respecto a años anteriores: en 2016 llegaron 791 migrantes; en 2015, 212; y en 2014, 99
Cruz Roja Española atendió en la provincia de Málaga, durante 2017, a 2.292 personas llegadas en patera a través de 53 activaciones. Del total, 2.176 eran de origen subsahariano y el resto, de procedencia magrebí. Los equipos de emergencia de Cruz Roja prestaron ayuda a 267 mujeres y a 189 menores, entre ellos 3 lactantes.
El balance sanitario refleja hasta 104 traslados hospitalarios por diversas causas y registra 198 personas heridas. Todo ello con el apoyo de cerca de 100 voluntarios y voluntarias preparados para la activación en cualquier momento.

985 personas que viven en la calle fueron atendidas en esta provincia durante el año 2017, con el apoyo de 156 voluntarios y voluntarias
Cruz Roja. Málaga. 11.01.18 Ampliar
Cruz Roja refuerza su proyecto de ‘Atención a personas sin hogar’ ante la bajada de las temperaturas. Uno de los recursos clave con los que cuenta Cruz Roja en este sentido son las Unidades de Emergencia Social (UES), desde las que se ofrece un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida 'in situ' frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención. Café, comida, abrigo,
materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y mucha escucha. Estas son pautas que sigue el voluntariado de las UES en su labor de apoyo a las personas que viven en la calle.
Intervenciones de refuerzo en estos días - En Málaga, las UES salen tres días a la semana entregando más material y ropa de abrigo que de costumbre (mantas, bufandas, gorros, guantes…) y comida y bebida reparadoras.

Cruz Roja atiende a más de 1.300 menores en la provincia con su campaña de juguetes
Cruz Roja. Málaga. 10.01.18 
La iniciativa se ha dirigido a familias en dificultad de Málaga, Antequera, Campillos, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.
Cruz Roja Española ha atendido en su campaña de juguetes a 1.339 menores de distintos puntos de la provincia de Málaga. La iniciativa se ha dirigido a familias en situación de dificultad social que son usuarias de los distintos proyectos sociales que desarrolla esta organización a lo largo de todo el año en Málaga capital, Antequera, Campillos, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.
La campaña ha sido posible gracias al esfuerzo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, y al compromiso solidario de instituciones y empresas como Tiendas MGI, Museo Automovilístico de Málaga, Colegio de Mediadores de Seguros, Carrefour Alameda, Colegio Platero, CLECE, Hotel Campanile, Comic Stores, Gimnasio Forus Trinidad, Eroski Vélez-Málaga, RE/MAX Sunset Mijas, Bar El Niño de Mijas, Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y Asociación de Enganches Villa de Mijas.

Patera en Rincón de la Victoria
Cruz Roja. Málaga. 22.12.17 

Anoche llegó a la playa de Rincón de la Victoria, una patera con 56 personas subsaharianas (48 hombres -entre ellos, 12 menores- y 8 mujeres -entre ellas, una embarazada-): 3 traslados a hospital. Miguel Pradas Jiménez.


Otra patera llega al Puerto de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 08.12.17 

Balance de la atención prestada ayer en el puerto de Málaga: 56 personas subsaharianas llegadas en patera (47 hombres -entre ellos, 9 menores- y 9 mujeres -entre ellas, una menor-): 7 heridos, 3 traslados a hospital. Miguel Pradas Jiménez. Cruz Roja de Málaga.


Llegan 35 subsaharianos en patera a las playas de Maro. Un fallecido
Cruz Roja. Málaga. 05.12.17 

Informamos del balance de la atención, anoche en la playa de Maro, de 35 personas subsaharianas llegadas en patera (29 hombres -entre ellos, 5 menores- y 6 mujeres -entre ellas, dos embarazadas-): 8 heridos y un fallecido, 6 traslados a hospital.  Miguel Pradas Jiménez. Cruz Roja Española. Comité Provincial de Málaga.


Cruz Roja Málaga premia este martes a las empresas más solidarias de la provincia
Cruz Roja. Málaga. 20.11.17 
Cruz Roja Málaga premia este martes día 21 de noviembre, en la sede del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga (Edificio Tabacalera en Avenida Sor Teresa Prat, 15) a las 11:00 horas, a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales.
Se agradecerá a 19 empresas su compromiso social con los colectivos más vulnerables: AEHCOS, Alcampo
La Cañada, Bauhaus, Clece Málaga, Clínica Buchinger, Clínica Cuevas Queipo, Copyrap, El Corte Inglés (Málaga, Marbella y Mijas), Fundación Solidaridad Carrefour, Fundación Unicaja, Grupo Zena Foster’s Hollywood, Hidralia, Hotel Ona Alanda Club Marbella, Hoteles Portinatx, Limpsur, Monarque Hoteles, Restaurante Villa Tiberio, Sercotel y Sprinter.

LLegan dos pateras al puerto de Málaga

Cruz Roja. Málaga. 19.11.17 



Anoche en el puerto de Málaga.113 personas rescatadas de dos pateras por Salvamento Marítimo (91 hombres -entre ellos, 2 menores- y 22 mujeres): 3 traslados a hospital. Cruz Roja Málaga. Miguel Pradas Jiménez.


Rescatadas dos pateras por Salvamento Marítimo
Cruz Roja. Málaga. 18.11.17 

Esta madrugada han llegado al puerto de Málaga 69 personas rescatadas de dos pateras por Salvamento Marítimo: (62 hombres y 7 mujeres, entre ellas una menor): 1 traslado a hospital por heridas. Miguel Pradas Jiménez. Cruz Roja Málaga.

El Club de Nado Aliquindoi entrega una donación de 2.000 euros a Cruz Roja Málaga
Cruz Roja. Málaga. 11.11.17 
Ha sido el balance de la ‘I Travesía Aliquindoi Nado Solidario’
El Club de Nado Aliquindoi ha hecho entrega, en Cruz Roja Málaga este viernes, de una donación de 2.000 euros como balance de la 'I Travesía Aliquindoi Nado Solidario', celebrada el
pasado 24 de septiembre en la playa de La Misericordia. La finalidad de este evento era obtener fondos para reforzar el trabajo que realiza el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en esta provincia. Desde Cruz Roja ha agradecido a los miembros del Club su esfuerzo y la colaboración de muchas entidades: Fundación Unicaja, Habitat Inmobiliaria, Frutas Trops, Cash Express Beltrán Supermercado El Viso, P&M Taller de Artes Gráficas, Farmacia Aznar Ruiz, Mora Jordano Abogados, MalakaKayak, 101Tv Málaga, Deportes Estadio Málaga, Inacua Málaga, Grupo Mundo, Naturopatia Deportiva, Bravo Ciclismo Triatlón, Miguel Herrera, Frutería Mediterráneo, El Corte Inglés, Coca-Cola, Cabberty, Cruzcampo Sin, Clinica Dental Crooke & Laguna, Real Club El Candado, Policlínica IRE, Málaga Capital Europea del Deporte 2020, Málaga Deporte y Eventos, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga.

Reto: conseguir 2 millones de desayunos y meriendas #conCorazón
Cruz Roja. Málaga. 02.11.17 Ampliar
Con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid
2 de noviembre de 2017. Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas*.
Concretamente en la provincia de Málaga, el voluntariado estará pidiendo solidaridad en el Alcampo de Marbella este viernes y este sábado en horario de mañana y de tarde.
Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre.

Cena de gala en Restaurante Villa Tiberio de Marbella este domingo a favor de Cudeca y Cruz Roja Española
Cruz Roja. Málaga. 02.11.17 
Incluirá también espectáculo en vivo, subasta y rifa
Sandro Morelli, propietario del Restaurante Villa Tiberio en Marbella, organiza su Cena de Gala Anual Benéfica & Fuegos Artificiales a beneficio de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer y de Cruz Roja Española este domingo 5 de noviembre a partir de las 19:30 horas.
El precio del tenedor es de 75 euros que incluyen cena de gala y espectáculo en vivo, subasta y rifa. 25 euros de cada ticket serán destinados a la Fundación Cudeca y a Cruz Roja. Las reservas se pueden hacer directamente a través de Sandro Morelli, enviando un email a rest.villatiberio@hotmail.com o llamando al 952 771 799. El restaurante está situado en la N- 340, km 178.
Habrá un espectáculo en vivo presentado por Selina Mackenzie de Talk Radio Europe y el subastador Steve Cline se dedicará a la subasta y la rifa. Además, como sorpresa especial de esta edición y exclusiva, los asistentes a la gala disfrutarán de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales haciendo coincidir la gala con la celebración de las Hogueras de Guy Fawkes en Inglaterra. Miguel Pradas Jiménes

Cruz Roja recauda en la provincia de Málaga más de 47.000 euros en el Día de la Banderita
Cruz Roja. Málaga. 24.10.17 Ampliar
La iniciativa se llevó a cabo en 16 localidades el pasado 5 de octubre
Cruz Roja recaudó en la provincia de Málaga durante el Día de la Banderita del pasado 5 de octubre 47.086 euros gracias a los voluntarios y voluntarias que llevaron a cabo la cuestación en distintas localidades, el compromiso de la ciudadanía y el esfuerzo de muchas entidades solidarias.
El objetivo de esta iniciativa era recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en  situación de vulnerabilidad. El balance permitirá atender a 300 menores de la provincia a través de diferentes acciones en el año 2018:

Cruz Roja atiende desde su Plan de Empleo en Marbella a personas refugiadas y solicitantes de asilo
Cruz Roja. Málaga. 24.10.17 Ampliar
Con orientación laboral, formación para el empleo y acercamiento a empresas Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Marbella se atiende para acompañar en la búsqueda de empleo a personas refugiadas y solicitantes de asilo en las oficinas de Marbella y San Pedro, donde se desarrollan acciones de orientación laboral, formación para el empleo y acercamiento a empresas.

Cruz Roja atiende este año en Málaga a cerca de 1.400 personas solicitantes de asilo
Cruz Roja. Málaga. 19.10.17 Ampliar
Las nacionalidades más comunes son venezolanas, ucranianas y sirias
Cruz Roja Española ha atendido de enero a septiembre de 2017 en la provincia de Málaga a 1.392 personas solicitantes de asilo. Se produce un incremento con respecto a 2016, ya que de enero a diciembre del año pasado se atendieron a 1.167 personas. En toda la geografía nacional, el número se eleva a 11.984 personas entre enero y septiembre de 2017.
En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad. Málaga es la provincia con más plazas de asilo en Centros de Acogida de Cruz Roja Española, con 137 plazas.

Cruz Roja se moviliza para sensibilizar a la ciudadaníapor el Día de la Erradicación de la Pobreza
Cruz Roja. Málaga. 18.10.17 Ampliar
Con actividades y talleres en Málaga capital, Ardales, Antequera, Fuengirola, Marbella y Rincón de la Victoria
Durante esta semana, el programa de atención a 'Personas en situación de extrema vulnerabilidad' Cruz Roja Española en Málaga se moviliza para sensibilizar a la ciudadanía
con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este martes 17 de octubre.
Voluntariado y personal técnico de Cruz Roja propondrá en distintos puntos de la provincia actividades informativas, talleres y juegos:

Cruz Roja se moviliza para sensibilizar a la ciudadanía por el Día de la Erradicación de la Pobreza el 17 de octubre
Cruz Roja. Málaga. 16.10.17 Ampliar
Con actividades y talleres en Málaga capital, Ardales, Antequera, Fuengirola, Marbella y Rincón de la Victoria
Durante esta semana, el programa de atención a 'Personas en situación de extrema vulnerabilidad' Cruz Roja Española en Málaga se moviliza para sensibilizar a la ciudadanía
con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este martes 17 de octubre.
Voluntariado y personal técnico de Cruz Roja propondrá en distintos puntos de la provincia actividades informativas, talleres y juegos:
- En Málaga capital, el martes 17 de octubre en Plaza de la Constitución de 11:00h a 18:00h. con la diana de las necesidades básicas, el juego de la oca de las personas sin hogar, la sopa de letras de nuestro proyecto de ‘Zonas desfavorecidas’ o el taller de ‘Stop rumores’.

Ayer tarde en el puerto de Málaga, arribaron 53 varones subsaharianos rescatados de una patera por Salvamento Marítimo : un traslado a hospital

Cruz Roja. Málaga. 14.10.17 


Cruz Roja en Málaga distribuirá 700.000 kg. de alimentos a 62 entidades de la provincia
Cruz Roja. Málaga. 13.10.17 Ampliar
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento
Cruz Roja Española en Málaga distribuirá en la provincia cerca de 700.000 kilos/litros de alimentos a 62 asociaciones, Ayuntamientos y Asambleas Locales de Cruz Roja para su
posterior entrega a familias en situación de dificultad social dentro de la segunda fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento: arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva y conserva de sardina en aceite vegetal. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores. Esta ‘cesta’ ha sido elaborada por la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición de los Ministerios.

Cruz Roja celebra el jueves el Día de la Banderita para ayudar a menores en situación de pobreza y exclusión social
Cruz Roja. Málaga. 03.10.17 Ampliar
Cruz Roja Española celebrará pasado mañana, jueves, el tradicional Día de la Banderita, una iniciativa para captar fondos destinados a menores en situación de pobreza y de exclusión social. En esta ocasión, la iniciativa se desarrollará en 15 municipios de la provincia con la instalación de 130 mesas petitorias y el apoyo de unos 700 voluntarios.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado hoy el Día de la Banderita, que tiene el lema de “Un día para apoyar a la infancia”.
La cuestación se llevará a cabo, entre las 10,00 y las 20,00 horas, en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Cruz Roja atiende en Málaga a más de 4.000 personas mayores
Cruz Roja. Málaga. 29.09.17 Ampliar
Este domingo día 1 es el Día Internacional de las Personas de Edad
Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a más de 4.000 en distintos municipios de la provincia de Málaga. Nuestro voluntariado lidera proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual. A escala estatal, Cruz Roja Española atendió en 2016 a cerca de 243.000 personas mayores.
En este contexto, el voluntariado de Cruz Roja organizará distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad (es el domingo 1 de octubre).

Carrefour  y Cruz Roja se comprometen con la infancia en riesgo de exclusión de Málaga también durante ‘La Vuelta 2017’
Cruz Roja. Málaga. 29.08.17 Ampliar
Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del ‘Km Solidario’, la compañía donará un euro a la delegación de Cruz Roja Española de cada localidad por donde pase ‘La Vuelta 2017’ para la compra de alimentos infantiles
La compañía prevé superar los más de 100.000 euros entregados a Cruz Roja Española en la pasada edición gracias a esta iniciativa
(Málaga, 29 de agosto de 2017).- Coincidiendo con el inicio de ‘La Vuelta Ciclista a España 2017, Carrefour pone en marcha, por quinto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Málaga.
Al amparo de dicha iniciativa, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social.
‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha, del 19 de agosto al 10 de septiembre, como principal patrocinador de ‘La Vuelta 2017’con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde pasa ‘La Vuelta’.

Anoche en el puerto de Málaga
52 personas rescatadas por Salvamento Marítimo
Miguel Pradas Jiménez. 22.06.17 



Cruz Roja Málaga ha atendido a más de 1.000 personas solicitantes de asilo durante este año
Cruz Roja. Málaga. 19.06.17 Ampliar
Con servicios de acogida temporal, intervención social, ayudas económicas, asistencia legal y jurídica, atención psicológica, interpretación y traducción y clases de español. Cruz Roja cuenta con 183 plazas de acogida en Málaga.
Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 1.756 plazas de acogida en 40 provincias (183 en Málaga), lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos es menor de edad.


Cruz Roja Málaga celebra este sábado el Día del Refugiado
Cruz Roja. Málaga. 16.06.17 
Cruz Roja Málaga adelanta este sábado 17 la celebración del Día del Refugiado, cuya conmemoración anual se enmarca el 20 de junio. Será en la explanada de El Corte Inglés de
10:00 a 20:00h., en un despliegue en el que monitores y voluntariado de Cruz Roja en Málaga propondrán diferentes actividades de sensibilización.
En la actividad, se expondrán fotos e infografías que reflejan los principales servicios que ofrece Cruz Roja a personas refugiadas en Málaga (acogida temporal, servicio jurídico o servicio de inserción laboral), imágenes que reflejan las sensaciones tras la acogida en nuestro país, pintura de piedras, se propondrá un taller de dibujo con menores de los centros de migraciones de Cruz Roja en Málaga, también la emulación de un campamento de refugiados para entender cómo viven los refugiados en enclaves de Grecia o Turquía, se mostrarán las tres banderas de nuestros emblemas (la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo) y se desplegará un ‘árbol de los deseos’, donde los viandantes podrán dejar sus deseos en un vaso.

Llega al puerto de Málaga una patera con 53 personas
Cruz Roja. Málaga. 14.06.17 

Balance de la atención, anoche en el puerto de Málaga. 53 personas rescatadas por Salvamento Marítimo de una patera (entre ellas, 6 mujeres -una embarazada- y un menor de edad): 3 traslados a hospital. Miguel Pradas Jiménez.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 157.374 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998