Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Cultura Andalusí


Artículos publicados en malaka.es
El Ciclo de Teatro vuelve en noviembre con un cambio de formato e importantes novedades
Alhaurin Cultural. 10.10.20 Ampliar
El Área de Cultura presenta la habitual cita del otoño con las artes escénicas, con cinco funciones que, por primera vez, serán en la Casa de la Juventud, con grupos con sillas y mesas estilo 'cabaret' con la debida separación, vino y medidas de seguridad. Entradas: 5 €
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mantiene este otoño su apuesta por la #CulturaSegura y será fiel a su cita con las artes escénicas, pero, eso sí, con importantes novedades para cumplir con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias. El concejal de Cultura, Andrés García; la técnica del área, Antonia Cordero; y el director del Taller de Teatro, Francisco Martín, presentaron la nueva edición del Ciclo de Teatro de Noviembre, que se celebra los días 5, 6, 13, 20 y 26 del citado mes.
Serán en total cinco funciones que, por primera vez, tendrán lugar en el renovado salón de actos de la Casa de la Juventud, de mayor amplitud que el del Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' para facilitar así el cumplimiento de las condiciones de espacio, seguridad e higiene exigidas en el marco de la lucha contra el coronavirus. La celebración de actos culturales forma parte del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reabrir progresivamente la actividad social de Alhaurín de la Torre, con las lógicas limitaciones por las normas sanitarias.

35 Festival de Teatro de Málaga
'La cantante calva'

Festival de Teatro de Málaga. 09.01.18 
Teatro Cervantes Martes, 09 enero, 20.00 h.
Hace 67 años el joven y desconocido autor Eugène Ionesco estrenaba la que se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las más representativas del ‘teatro del absurdo’. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. La cantante calva nace a partir de las reveladoras sentencias de un manual para aprender inglés y, a través de sus sinsentidos, es un fiel reflejo de las sociedades modernas y de la necedad de las acciones que llenan nuestro día a día. “Este gran disparate trágico en cierta medida nos relaja de la desazón de lo inexplicable y de lo misterioso de nuestra existencia.” Luis Luque
De Eugène Ionesco
Traducción y versión Natalia Menéndez
Con Adriana Ozores, Fernando Tejero,
Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza
Música Luis Miguel Cobo.Dirección Luis Luque

El 27 de la Diputación de Málaga colabora con sus fondos en la exposición ‘Mujeres de papel’
Diputación de Málaga. 07.10.17 Ampliar
La muestra explora el universo personal y creativo de las escritoras y artistas vinculadas a la Generación del 27
La exposición ‘Mujeres de Papel. Trazos de la Generación del 27’ se inaugura mañana, viernes 6 de octubre, en la Sociedad Económica Amigos del País, donde podrá visitarse hasta el próximo día 27. La muestra explora el universo personal y creativo de las escritoras y artistas vinculadas a la Generación del 27, como Maruja Mallo, María Zambrano, Margarita Manso, María Teresa León, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, y muchas otras cuya obra y legado no ha recibido, en general, el reconocimiento del que han disfrutado sus colegas varones.

¡ACCIÓN contra las obras de Gas Natural en Doñana!
Resistencia para salvar Doñana

Andalucía. 29.11.16 Ampliar
Todavía es posible frenar el proyecto de Gas Natural Fenosa. ¡Firma para pedir que lo paralicen!
A primera hora de la mañana nuestros activistas han comenzado una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana. Una veintena de activistas han empezado a paralizar las obras para extraer y almacenar gas en este espacio protegido y han montado un campamento de resistencia a la entrada de la instalación bajo una gran pancarta en la que se lee “Doñana no es un almacén de gas”. Además, escaladores de la organización han montado otro campamento en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto.
Un despliegue que trata de llamar la atención y frenar la barbaridad que pretenden perpetrar en el entorno de uno de los humedales más importantes de toda Europa. Y que busca denunciar que el proyecto es tan peligroso como innecesario y nos aleja de cumplir con los compromisos que España va a asumir al ratificar el Acuerdo de París mañana en el Congreso de los Diputados.


La escuela andalusí de Málaga cierra sus jornadas de puertas abiertas
Cultura Andalusí. 22.09.15 Ampliar
La Escuela Andalusí de Málaga cerró con éxito la tercera edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Una iniciativa que pretende dar a conocer los aspectos académicos, terapéuticos y formativos del centro, y que en esta ocasión, ha contado con un plan de actividades en su propia sede y en diversos ámbitos de la ciudad.
Dos han sido las líneas principales de actuación, el Proyecto 'Empresas con Alma' en su rama económica y empresarial; y 'Habilidades Sociales' en el aspecto más social.
La Escuela Andalusí ha apostado en este curso por su nuevo ámbito empresarial y de escuela de negocio con el objetivo de crear ‘empresas y negocios con alma’. A través de talleres formativos y charlas divulgativas, el gran objetivo es difundir una cultura ética de la empresa para alcanzar la excelencia a través de la integridad, el aprendizaje y una orientación más humanista. 



Esta carpeta ha recibido en total 6.308 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998