Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•160 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

EDUCACIÓN

Artículos publicados en malaka.es
El Club Infancia y Empresa de Málaga cumple dos años en este mes de febrero
EDUCACIÓN. 26.02.17 Ampliar
Juan Antonio Fernández, profesor y director de Relaciones Institucionales del Colegio Maristas, presenta ante el Club sus programas de actividades, su filosofía #másqueaulas y los valores en los que se están formando los adultos del mañana
El Club Infancia y Empresa de Málaga cumple dos años en este mes de febrero y lo ha celebrado a lo grande. Este foro empresarial quiere ampliar sus campos de acción y ha llevado a cabo una sesión de trabajo con niños y adolescentes del Colegio Hermanos Maristas de la capital, para conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes, cuáles sus valores y qué les mueve en el presente y hacia el futuro.
“Infancia&Empresa nació para impulsar el desarrollo empresarial desde la ética y la responsabilidad social. Buscamos fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre las empresas e instituciones dirigidas a la infancia y adolescencia. Para eso, necesitamos acercarnos a nuestro público, saber qué necesitan los niños, niñas y adolescentes, y hacerles partícipes de nuestro crecimiento empresarial. Las empresas e instituciones dirigidas a infancia son agente de cambio social, tenemos que ejercer ese papel de manera ética y fomentando los derechos de la infancia y adolescencia”, explica la directora del Club, Rosetta Leiva.

La Filosofía crítica
Jose Manuel Lopez Garcia. 24.02.17 Ampliar
La filosofía es un saber acerca del presente y es una ciencia humana o social. Desde el enfoque del materialismo filosófico de Gustavo Bueno está claro que es un saber de segundo grado. Y es indudable que se aplica a saberes de primer grado de tipo técnico, político, matemático, biológico, etc. Realmente la crítica y comparación de numerosos conceptos e ideas es una de las tareas primordiales del saber filosófico y también la construcción de clasificaciones y sistemas.
La filosofía analiza contradicciones y aporta nuevas respuestas y argumentaciones a la diversidad de problemas existentes en el ámbito del conocimiento y del mundo real. Expresado con los términos del materialismo de Bueno: la filosofía es “enfrentamiento  con las Ideas y con las relaciones sistemáticas entre las mismas”. Conviene dejar señalado que el ritmo de transformación de las ideas suele ser más lento que el de las realidades científicas, políticas y culturales de las que fueron surgiendo a lo largo del tiempo. De hecho en la Antigüedad ciencia y filosofía estaban unidas y los filósofos eran con frecuencia hombres de ciencia o científicos.

La calidad de la enseñanza y los resultados obtenidos, lo más valorado de las Academias de Idiomas
Annual ELT Conference . 24.02.17 Ampliar
- Los usuarios puntúan de forma más negativa el precio de los servicios y la flexibilidad de horarios.
- Más del 75% ha estudiado en alguna ocasión en centros de enseñanza privada.
Málaga, 22 de febrero de 2017. La formación siempre es necesaria. Más todavía en tiempos de menor oferta de empleo cuando adquirir conocimientos se presenta imprescindible. Por ello, nuestra Asociación ha querido conocer lo que piensan los consumidores en relación a las Academias de Enseñanza Privada, y, particularmente, sobre las de Idiomas. Los resultados obtenidos son:
- El 76,2% ha utilizado o contratado para otra persona los servicios de alguna academia de enseñanza. Seis de cada diez de ellos lo hicieron en un centro de idiomas, seguido de las de apoyo en los estudios en curso (50%) o academia de oposiciones (31,3%).
o En cuanto al grado de valoración que los usuarios otorgan a esos centros de enseñanza destaca que las academias de idiomas son las mejor valoradas, seguidas de las preparadoras de oposiciones.

Celebración del día de Andalucía en el CEIP San Sebastián
CEIP San Sebastián. 24.02.17 
Durante la semana del 20 al 24 de febrero, hemos trabajado temas relacionados con Andalucía: historia, cultura, costumbres, tradiciones, arte… El alumnado ha investigado acerca de los diferentes escritores, artistas, etc. de nuestra comunidad, así como de Blas Infante, considerado como el padre de la patria andaluza. Los niños han realizado diferentes murales, carteles y manualidades referentes a nuestra cultura. Hemos aprendido por qué el día 28 se celebra el Día de Andalucía, cuáles son sus símbolos, las provincias que la componen, así como sus parajes naturales, monumentos, personajes célebres, gastronomía, música, baile, etc. más representativos.
Ha sido un trabajo interdisciplinar; se ha profundizado en el estudio y conocimiento de nuestra comunidad autónoma desde todas las áreas; Ciencias Sociales, Lengua, Educación Plástica y Musical…
Los trabajos realizados por los alumnos están expuestos en los distintos paneles del centro; también los pasillos, escaleras, etc. alojan muchos de estos trabajos, de todos los niveles educativos.
Todas estas actividades culminaron con la celebración, el día 23, del día de nuestra comunidad: en primer lugar, el AMPA ofreció a los alumnos el tradicional y saludable desayuno andaluz, consistente en pan con aceite.
A continuación, bajo nuestro recién estrenado techado del patio, nos reunimos alumnado, maestros y AMPA para asistir y participar en la celebración. En primer lugar, una exhibición de vuelo de aviones de papel; seguidamente, alumnas de 6º curso nos ofrecieron un baile tradicional, el vito, preparado por su tutora y maestra de música, acompañado por el cante, violín y castañuelas de otras alumnas. Un coro de flautas tocó el himno de Andalucía. Alumnos de 4º curso cantaron un rap de Andalucía, compuesto por ellos mismos, con ayuda de su tutora. Tras la entrega de premios a los ganadores del torneo de baloncesto del colegio, todos juntos entonamos el HIMNO DE ANDALUCÍA, que puso el broche final a unos días de intenso trabajo en el conocimiento y valoración de nuestra tierra. Rocío Sáez Maldonado

Noticias de Torremolinos, 22 de febrero de 2017
Torremolinos. 23.02.17 Ampliar
La Junta incorporará estudios de Bachillerato en el instituto Concha Méndez Cuesta para el curso 2018/2019
 
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han anunciado además que se ampliará el centro educativo con la construcción de ocho nuevas aulas
Asimismo la Junta de Andalucía ha informado que se retirará por completo el amianto del colegio Palma de Mallorca 
Torremolinos, a 22 de febrero de 2017. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la delegada de Educación, Patricia Alba, han anunciado hoy que el instituto Concha Méndez Cuesta ampliará su oferta educativa para ofrecer estudios de bachillerato. De esta manera para curso escolar 2018/2019 serán tres los institutos de Torremolinos que ofrezcan estos estudios, junto a Los Manantiales y Playamar. Aparejado a esta medida, han informado además que se ampliará el centro educativo con la construcción de ocho nuevas aulas.
“Así es como se apuesta por el sistema educativo público, una vez más la Junta cumple con su compromiso para que el barrio del Pinillo vea satisfecha una reivindicación histórica que hoy es una realidad”, ha asegurado el acalde. “Respondemos así a un barrio que ha crecido en los últimos años de manera muy rápida y teníamos el deber de responder a la demanda de los padres que solicitaban una ampliación de las instalaciones”, ha incidido Ortiz. 

Huelga General Educativa 9 de marzo
Manifiesto en defensa de la Educación Pública
EDUCACIÓN. 22.02.17 Ampliar
El Gobierno de España, con su intención de dejar sin efecto el acuerdo del Congreso para paralizar la LOMCE, actúa como si la soberanía no residiera en el pueblo.
La pregonada subcomisión parlamentaria, creada para elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo, aún no ha comenzado su trabajo. Trabajo que, en todo caso, no pasaría de elaborar un documento estratégico que pudiera -o no- servir para una nueva ley. En este escenario, el pacto estatal por la educación no deja de ser una mentira más.
Las promesas del gobierno andaluz de ser un acicate contra los recortes que se imponen desde el gobierno central han caído en saco roto, ya que la Junta de Andalucía ha actuado en todo momento de manera sumisa al mandato del gobierno central, y en contra de los intereses del pueblo andaluz y del sistema educativo público. 

Asamblea informativa Huelga General Educativa 9 de marzo
Salón de actos de la Delegación. Jueves 23 de febrero a las 11.00
Marea Verde de Málaga. 20.02.17 Ampliar
MANIFIESTO
El Gobierno de España considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es de su exclusiva propiedad obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española. El acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso para impulsar la paralización de la LOMCE, lo pone de manifiesto.
Solo de esta forma puede entenderse que el Gobierno rechace que el Congreso pueda dar los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual. A esto se suma que la subcomisión parlamentaria aún no ha comenzado sus trabajos y su objetivo, además, ya ha sido modificado. Ya no trabajará para configurar una nueva ley sino en un documento sobre la estrategia 2020 que luego quizás sirva para una nueva ley, o no. 

Destacada actuación de los alumnos de El Pinar en la fase provincial del Torneo de Debate ‘Jóvenes Promesas’
Colegio El Pinar. 20.02.17 Ampliar
Alumnos de Bachillerato de la institución académica de Alhaurín de la Torre exhibieron un gran nivel de Oratoria y competencia lingüística en un concurso en el que tuvieron que medirse a equipos de diferentes centros de Málaga
¿Debemos limitar la Inteligencia Artificial? Con esta cuestión como punto de partida, ocho jóvenes de Primero y Segundo de Bachillerato del Colegio El Pinar han tenido este fin de semana la oportunidad de mostrar sus dotes de oratoria y sus habilidades para hablar en público y defender sus tesis en el prestigioso Torneo de Debate ‘Jóvenes Promesas’; un evento que, organizado por la empresa ‘ConAcento’, congregó en las instalaciones de ESIC Málaga a estudiantes de diferentes centros de la geografía provincial que midieron sus fuerzas en busca de un pase a la ronda final del campeonato, que se celebrará en Sevilla durante el próximo mes de abril. 

Educación destina más de 225.000 euros a las obras de ampliación del colegio Mariana Pineda de Zalea
EDUCACIÓN. 16.02.17 Ampliar
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación y adecuación de espacios del CPR Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra. Esta actuación supondrá la construcción de un nuevo módulo con dos aulas, lo que permitirá la retirada de un edificio prefabricado  
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra (Málaga). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 226.421,40 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Educación se une a los 445 estudiantes malagueños de FP para exigir al Ministerio que perciban la cuantía total de la ayuda
EDUCACIÓN. 15.02.17 Ampliar
La Junta reclama de nuevo al Ministerio el pago de las becas para los 19.151 alumnos malagueños beneficiarios
Un total de 19.151 estudiantes malagueños de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional, así como el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, no ha podido cobrar a día de hoy las becas concedidas para este curso escolar debido al retraso por parte del Ministerio del correspondiente convenio.
De ellos, 445 han recibido la comunicación de la concesión de la beca parcial (260 euros) teniendo derecho a la cuantía completa de 2.000 o 3.000 euros debido a una interpretación restrictiva de la normativa, al entender que no se han matriculado del curso completo por tener módulos convalidados o exentos.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recordado en rueda de prensa esta mañana que “Consejería remitió la documentación firmada al Ministerio el 28 de diciembre, hace casi dos meses, sin que hasta el momento el ministro haya tenido tiempo de firmarla a su vez”.

Defendamos la Educación Pública
Podemos. 15.02.17 Ampliar
Presentamos el Área de Educación, creada en esta nueva etapa del Consejo Ciudadano Andaluz. Comenzamos con varios retos y desafíos rondando al sistema educativo y que debemos defender entre todos y todas. La Educación Pública es un derecho, es un elemento básico de cohesión social y la base de la sociedad que soñamos, de la sociedad que queremos construir. Es el futuro de nuestro pueblo para sacar Andalucía de la situación de dependencia y periferia a la que nos ha sumido el PSOE durante estos últimos 37 años.
Varios son los retos que debemos afrontar tanto a nivel político como organizativo y programático:

La Junta completa la reparación del muro del IES Fuente Luna de Pizarra
Pizarra. 14.02.17 Ampliar
Los desperfectos fueron ocasionados por las últimas lluvias torrenciales
La Junta de Andalucía ha finalizado la reparación del muro perimetral del IES Fuente Luna de Pizarra en una actuación que ha requerido la inversión de 42.200 euros.
Las obras han consistido en la sustitución de alrededor de 10 metros lineales de muro por otro de hormigón armado, calculado para resistir el empuje horizontal del terreno. Asimismo, se ha mejorado el sistema de recogida de aguas pluviales de la franja contigua de la parcela.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha destacado la “celeridad con la que la Consejería de Educación ha acometido esta actuación de emergencia, ya que ha estado causada por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre”.

PAZ: Una palabra con muchas palabras dentro
CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre. 14.02.17 Ampliar
Bajo este lema, el CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre, celebró el pasado 30 de enero el DENIP 2017 (Día Escolar de la No Violencia y la Paz).
La actividad consistió en una gimkana, preparada por los alumnos de 6º en la que relacionando valores y personajes infantiles, se trabajaron conceptos como
Empatía: Heidi y Clara
Respeto: Pocahontas
Solidaridad: Dora La Exploradora
Lealtad: El Gato Con Botas
Honestidad: Pinocho
Valentía: Brave Y Elena De Avalor
Cooperación: La Patrulla Canina
Libertad: Rampuncel
Justicia: Ladybug Y Chat Noir
Futuro: Doraimon

El colegio Paulo Freire abre el programa de talleres de robótica y tecnología de Malabyte en los centros escolares
EDUCACIÓN. 14.02.17 Ampliar
Está prevista la realización de 400 talleres en 110 colegios de la ciudad
14/01/2017.- El Colegio Paulo Freire ha acogido hoy el primero de los 400 talleres de robótica que hay programados en los centros escolares de la ciudad, enmarcados en las actividades del proyecto formativo MALAGABYTE, que prevé llegar a 110 colegios y contar con la participación de unos 10.000 escolares. El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el portavoz del grupo Municipal Ciudadanos, Juan Cassá; el presidente de la Asociación y Colegio Oficial de Graduados e ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, Juan Luis Cruz, y el responsable del proyecto Málagabyte, Fernando Anel, han inaugurado hoy este primer taller que inicia el programa, destinado a escolares de Primaria, que cuenta con financiación municipal gracias al acuerdo alcanzado entre los grupos PP y C’s en el presupuesto de 2016.

A los alumnos-as de la Academia de idiomas Australia
Rosalía Idiomas. 14.02.17 
La Academia de idiomas Australia felicita a los padres y alumnos de los distintos niveles tanto de inglés como de francés por las notas obtenidas en los exámenes de la Universidad de Cambridge como de la Alianza Francesa.
Dados los buenos resultados obtenidos les anima a continuar con los niveles siguientes con lo cual están formando un currículo que rendirá magníficos resultados.

La delegada de Educación visita centros docentes de Pizarra
EDUCACIÓN. 13.02.17 
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, realiza una visita a la Escuela Infantil Los Pitufos de Pizarra para conocer su proyecto educativo.
Posteriormente se dirige al IES Fuente Luna de la misma localidad para comprobar el estado de las obras de reparación de los desperfectos ocasionados por las pasadas lluvias torrenciales.

El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre recoge el segundo premio Joaquín Guichot
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 11.02.17 Ampliar
En la jornada de ayer, responsables del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre recogieron en la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el segundo premio Joaquín Guichot, concedido al proyecto 'Las sin sombrero en las aulas', de los profesores Alejandro Burgos Mora y Virginia García Galindo. En un sencilla y emotiva ceremonia, los docentes recibieron la distinción de manos de la consejera, Adelaida de la Calle, acompañados por numerosos padres y madres, algunos alumnos y alumnas y otros integrantes de la comunidad educativa del centro. Para ilustrar la iniciativa, la organización del evento proyectó un audiovisual con entrevistas al profesorado y alumnado que lo llevó a cabo.
Como se recordará, el Gobierno autonómico decidió conceder un segundo premio Joaquín Gichot dentro del XXVIII Concurso para el Fomento de la Investigación y la Innovación Educativa en su edición 2017, que premia distintos proyectos y programas escolares en toda la comunidad. Los profesores han manifestado su gran satisfacción por la distinción, sin olvidar felicitar a sus verdaderos protagonistas, el alumnado de sexto de Primaria del curso pasado.

EDUCACIÓN. 10.02.17 


La Consejería de Educación mantiene los conciertos educativos vigentes en la provincia de Málaga
EDUCACIÓN. 09.02.17 Ampliar
La delegada territorial transmite un mensaje de tranquilidad a las familias
La delegada de Educación, Patricia Alba, ha presidido esta tarde la Comisión Provincial de Conciertos Educativos, que incluye a la patronal del sector y asociaciones de padres y madres.
En ella, Alba ha declarado que “en Málaga se mantendrá el concierto con todos y cada uno de los centros que actualmente tienen alguna etapa concertada, por lo que ningún alumno escolarizado en la provincia perderá su derecho al dicho concierto. Por ello, un niño que estudia en un centro concertado podrá seguir en el mismo, si es la elección de sus tutores, hasta el final de la etapa concertada que viniera ofreciendo ese centro”.

Concentración por el incumplimiento del convenio de colectividades ante las puertas del Colegio Público Virgen de Belén
CCOO. Málaga. 09.02.17 Ampliar
El pasado día 8 de febrero, ante las puertas del Colegio Público Virgen de Belén, los trabajadores y trabajadoras de colectividades, se concentraron como protesta por el incumplimiento reiterado del convenio colectivo. La situación está provocando competencia desleal, reducción de condiciones y salarios de las plantillas. Prevalece la pugna por bajar costes y aumentar beneficios, mediante el incumplimiento del convenio, por parte importante de las empresas del sector.
El Responsable de Colectividades del Sindicato de Servicios de CCOO Málaga, José Corral, quiere destacar que “el personal de colectividades son quienes elaboran y dan de comer a nuestros hijos e hijas en los colegios, a nuestros mayores en residencias, y las personas enfermos en hospitales, colectivos especialmente vulnerables e importantes para todos y todas.”

CCOO defiende el mantenimiento de los conciertos educativos
CCOO. Málaga. 08.02.17 Ampliar
El Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, defiende la mejora de la calidad de la enseñanza, que hoy no es posible sin el mantenimiento de los conciertos educativos.
El Responsable de Enseñanza Privada-Concertada de CCOO Málaga, José Luis Romero Valera, afirma que “a pasar de que la natalidad, se está reduciendo, los recursos educativos siguen siendo insuficientes para la mejora necesaria de la calidad en la educación”.
El dirigente sindical ha declarado que “el primer objetivo debe ser la reducción de ratios de alumnado por clase, y la atención al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo.”


CCOO dona material escolar a centros con dificultades especiales
CCOO. Málaga. 07.02.17 Ampliar
El pasado día 6 de febrero, hemos hecho entrega de material escolar al CEIP Ángel Ganivet, situado en Mangas Verdes, como acto solidario y para denunciar las dificultades de recursos que padecen los centros de enseñanza, especialmente en zonas con dificultades
El Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, ha donado el pasado día 6 de febrero, material escolar como acto solidario y denuncia contra los recortes, que afectan especialmente a colegios en los que una parte de su alumnado se encuentra en situación de exclusión social.
Desde el sindicato de enseñanza llevamos a cabo una campaña solidaria durante el verano denominada -arroz solidario- en nuestra caseta de feria, con el fin de recoger material escolar para los centros con más necesidades.

Acta de la asamblea de Marea Verde Málaga. 02.02.2017
Marea Verde de Málaga. 04.02.17 Ampliar
Siendo las 18:20 del citado día, se reúnen miembros de la Marea Verde de Málaga, entre los que se encuentran miembros de AMPAS y de Eureka. La relación de partícipes es: Cristina, Carmen M., Graci, María J., Eduardo, Reme, Alba, Antonio y Nacho R.
El Orden del día es el siguiente:
1.    Conciertos y acto del 15 de febrero
2.    Organización de actos para exigir el 5% PIB (18-2, 18-3)
3.    Huelga del 9 de marzo
4.    Reparto de tareas y elección de representantes
5.    Varios: profesores de Guadalajara (IES Buero); protesta del IES Rosaleda

Alumnos y alumnas participan en la Carrera educativa por la Paz en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 03.02.17 Ampliar
El acto forma parte de un completo programa de actividades que celebran el día escolar de la no violencia y la paz
Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre se han sumado hoy a la celebración del día escolar de la no violencia y la paz, unas actividades a las que ha asistido la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera.
Las actividades comenzaron ayer con una mesa de trabajo y hoy, a lo largo de toda la mañana, los participantes han podido practicar actividades deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, carrera por la paz, snack line y escalada. A esto se han sumado la ruta de senderismo a Jabalcuza y la ruta urbana en bicicleta de montaña, además de la realización de numerosos talleres, exhibiciones y actuaciones. 

Campamento urbano de Semana Blanca 2017 en LAUROPARK
Lauropark. 02.02.17 Ampliar
LAUROPARK, pone en marcha por SEPTIMO año consecutivo el campamento urbano. El campamento se extiende los días 27 de febrero, 1,2 y 3 de marzo
Nuevos monitores; nueva programación; y nuevas actividades.
El programa destinado a escolares (desde 3 a 10 años), los niños y niñas están divididos por grupos por edades y tendrán actividades destinadas para cada edad con monitores específicos de cada grupo de edades. Nuestra propuesta es una semana de vacaciones para compartir las mañanas con compañer@s de la misma edad con juegos en el parque de ocio, talleres, deportes, y muchas sorpresas.
Los niños y niñas podrán realizar:

Abierto el plazo para inscribirse en el Campamento Urbano de Semana Blanca
Informacion municipal. 02.02.17 
Ya está abierto el plazo de inscripciones para el Campamento Urbano de Semana Blanca, que se celebrará en la Casa de la Juventud del 27 de febrero al 3 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. Está organizado por la asociación Eo Eo con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento. Por segundo año consecutivo, se trata de un campamento de inmersión lingüistica dirigido a chicos y chicas de 4 a 12 años, que podrán aprender inglés jugando y realizando una amplia variedad de actividades en compañía de sus compañeros, profesores y monitores.
Habrá además música, animación, manualidades, juegos, una visita al parque de La Paloma de Benalmádena y otras actividades lúdico-educativas. Desde la organización animan a las familias alhaurinas a que aprovechen esta ocasión para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de estos dias de convivencia, diversión y, al mismo tiempo, aprendizaje de idiomas. El precio es de 25 euros por niño y las inscripciones se pueden formalizar en el mismo Centro de Información Juvenil. Los padres deben aportar fotocopia de la tarjeta sanitaria y una foto de carné. Más información: 952 41 52 54.

Celebración del Día de la Paz y la no violencia en el CEIP San Sebastián
Rocío Sáez Maldonado. 02.02.17 
El CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre celebró el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, el pasado 30 de enero. Durante los días previos, los alumnos desarrollaron diversas actividades encaminadas a conocer el significado y la importancia de esta celebración: investigaron acerca de por qué se celebra concretamente el 30 de enero; visualizaron vídeos sobre personajes que lucharon pacíficamente por la igualdad y por defender los derechos de todos (Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú…); redactaron biografías; realizaron medallones, diademas, pancartas, mandalas, caligramas… por la paz; realizaron una gran paloma con pañuelos de papel; escribieron palabras con significados relacionados con la paz en "ladrillos" con los que hemos construido el "muro de la paz"; cantamos y bailamos la canción Una marea de gente, de Macaco.
Divertidas y variadas actividades que tuvieron su culminación con un emotivo acto. Los niños y niñas, acompañados de sus maestros, acudimos en dos turnos a una céntrica plaza de la localidad, todos vestidos de blanco y portando las pancartas y carteles que habíamos realizado. Allí, guardamos un minuto de silencio y, posteriormente, cantamos y bailamos la canción citada. Numerosos padres y vecinos se unieron a la celebración. A continuación, soltamos palomas blancas como símbolo del deseo de paz en el mundo. La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, acudió para felicitar a los organizadores y saludar a los pequeños, y expresó la importancia de concienciar a los más jóvenes en valores relacionados con la paz y la no violencia.

A/A de la Delegada territorial de educación de Málaga
Marea Verde de Málaga. 02.02.17 Ampliar
La Educación Pública de calidad es un pilar básico de una sociedad democrática pues constituye el requisito esencial para la justicia social, la igualdad de oportunidades y la cohesión social; su preservación y fortalecimiento es, además de la garantía del disfrute efectivo del derecho a la educación de todas las personas, la base para el crecimiento personal, así como para el desarrollo de una sociedad en su conjunto. La Enseñanza Pública garantiza la oferta educativa en todo el territorio andaluz, desde las grandes ciudades hasta los núcleos de población rural. Escolariza al amplio abanico de alumnado que constituye nuestra sociedad, favoreciendo la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad. La Enseñanza Pública como bien común debe ser apoyada y potenciada por las administraciones educativas con el personal y materiales necesarios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conseguir una educación integral, de calidad, que nos forme como personas autónomas y críticas.

El polo de contenidos digitales acoge un taller de robótica para docentes de educación infantil y primaria en Málaga
EDUCACIÓN. 01.02.17 
El curso se enmarca en las actividades del proyecto Málagabyte
01/02/2017.- El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acoge esta tarde un curso gratuito de introducción a la robótica para docentes. Este un taller forma parte de las actividades programadas en el marco del proyecto Málagabyte, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) En el taller de iniciación a la robótica, los profesores aprenderán de forma práctica dos de los recursos más utilizados en Educación Infantil y Primaria para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional. Estos recursos son el Robot Bee-Bot™, un emocionante robot que junto al empleo de tapetes y elementos de artes plásticas y reciclaje, ayuda a desarrollar contenidos temáticos para los más pequeños; y el Kit de robótica Wedo™ de Lego® con el que los más pequeños aprenderán a diseñar soluciones creativas a través del uso de poleas, engranajes, ejes, motores y sensores que posteriormente programarán con software propietario o soluciones abiertas, como Scratch. Málagabyte es una iniciativa que anima a los colegios de educación primaria y secundaria de la capital a formar a los más jóvenes en la importancia de la programación y la robótica en la educación, para convertir a los más pequeños en protagonistas del mundo tecnológico que les rodea y seguir creciendo en la divulgación de esta materia.

Encuentro Aguadulce - Movimiento andaluz por la Educación Pública
Marea Verde de Málaga. 31.01.17 Ampliar
En Aguadulce, el viernes 13 de enero a las 17:00, se dan cita PAEP, PADEI, Docentes en Acción, CEUPO, AMPAS de diferentes provincias, AIDA, CCOO, UGT, CGT, USTEA, Sindicato de Estudiantes, FLAMPA, ILSE, Área de educación de Participa Sevilla, Monitoras Andogalia Andalucía, Marea Verde, Podemos e IU, y excusan su asistencia ASADIPRE y EQUO. Este segundo encuentro sirve de continuación del trabajo iniciado en la primera reunión celebrada el 16 de noviembre.
Tras una breve exposición y debate sobre los objetivos de este encuentro, se llega a la conclusión de que la organización de un encuentro abierto por la Educación Pública es la mejor herramienta de movilización y concienciación desde el que aglutinar las diferentes reivindicaciones en defensa de la Educación Pública. Este encuentro abierto a toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias) busca no sólo recuperar los derechos, trabajadores y recursos perdidos en la Educación Pública andaluza, sino que pretende además sentar las bases de un nuevo modelo educativo que dé respuesta a los retos de la Educación en general y a las actuales necesidades de la sociedad andaluza en particular. Para conseguirlo es necesario que se desborde desde la sociedad civil a todas las organizaciones promotoras de esta iniciativa y que surja un consenso desde abajo, alejado de los pactos entre las cúpulas de los partidos.

La UNED abre el periodo de matrícula del segundo cuatrimestre
UNED. 31.01.17 Ampliar
Del 1 de febrero al 8 de marzo, para estudios de grado y algunos másteres oficiales
31 de enero de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga anuncia la apertura de un nuevo periodo de matriculación, correspondiente al segundo cuatrimestre del curso actual, que permanecerá abierto del 1 de febrero al 8 de marzo para estudiantes de grado y determinados másteres oficiales.
Tanto la oferta abierta como la normativa para este periodo se pueden consultar en la página web de matrícula habilitada para tal efecto en www.uned.es. El proceso de matriculación, como es habitual, se realizará de forma totalmente on-line. 

La comunidad educativa del colegio El Pinar reivindica un mundo libre de violencia en una gran Jornada de Convivencia Escolar
Colegio El Pinar. 30.01.17 Ampliar
El mundo puede ser un lugar mejor, un espacio en el que compartir sueños y anhelos “cuando trabajamos juntos para erradicar la violencia en cualquiera de sus formas”. Con este espíritu, decenas de alumnos de las distintas etapas educativas del Colegio El Pinar han unido sus fuerzas en una jornada de Puertas Abiertas que ha concluido con la ruptura de un simbólico ‘muro de la intolerancia’ que, construido en cartón por los estudiantes, impedía ver la grandeza del espíritu humano, sintetizado en la palabra ‘LOVE’. La muestra de este lema, escrito en una gran pancarta elaborada por ellos mismos, ha servido para finalizar el acto junto a la tradicional liberación de palomas.  


Día Mundial de la No Violencia, 30 de enero
Programa de actividades en el IES Gerald Brenan

IES Geral Brenan. 29.01.17 Ampliar
•    Exhibición de Graffiti
◦    Antiguos alumnos que han presentado un proyecto lo llevarán a cabo en los muros asignados.
◦    Demostración a cargo del profesor de dibujo Juan Mejías.
◦    Los preparativos comenzarán a las 9:30 hasta que se acaben los trabajos.  

•    Mensajes de paz "escalonados"
◦    Exposición del trabajo del alumnado de Juan Mejías en las escaleras del IES.

Docentes europeos comparten en Málaga buenas prácticas sobre la prevención del bullying y la discriminación
EDUCACIÓN. 27.01.17 Ampliar
Alrededor de sesenta docentes de centros educativos de Italia, Grecia, Finlandia, así como de Granada y Málaga, celebran en Málaga un encuentro que tiene como objetivo visibilizar las buenas prácticas en torno a la prevención del bullying y la discriminación, tanto desde los centros educativos como de los servicios de formación del profesorado.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha indicado en la inauguración del Encuentro que “los programas Erasmus Plus implican la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas de los centros participantes, y constituyen una experiencia muy enriquecedora para todas las partes participantes”.


Un plan para el desarrollo de las lenguas con pies de barro
CCOO Andalucía. 25.01.17 Ampliar
La Junta de Andalucía aprobó ayer en el Consejo de Gobierno el “Plan Estratégico parael Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020”.
“El plan prevé que lleguen hasta los 1.500 centros en los próximos tres años”.
Se parte de 1.315 centros cuando hay más de 6.000 centros andaluces y únicamente se incrementarían 125 más; la oferta sigue siendo insuficiente y seguirá habiendo centros diferenciados con agravios comparativos entre su propio alumnado.
El programa plurilingüe, a pesar de los objetivos y mejoras conseguidas, no deja de ser segregador, tanto para el alumnado como para el profesorado.
Falta de evaluación ¿cómo abordar el futuro sin tener una evaluación del presente?

La Junta de Andalucía certifica la “óptima calidad” del servicio de comedor del colegio El Pinar
Colegio El Pinar. 24.01.17 Ampliar
Comidas equilibradas, alimentos saludables provenientes de distribuidores de la zona y un riguroso control nutricional de los diferentes platos que se sirven a diario a los alumnos de todas las etapas educativas. Estas son las señas de identidad del comedor escolar de El Pinar, uno de los espacios clave del proyecto educativo del centro que acaba de recibir la calificación de servicio “de calidad” por parte de la Junta de Andalucía.
Tras un riguroso examen por parte de los técnicos de la Unidad de Protección de la Salud de la Administración Autonómica, que han llevado a cabo inspecciones aleatorias en diferentes jornadas lectivas, la Consejería de Salud ha certificado su conformidad con la catalogación de “calidad óptima” de los menús que dispensa El Pinar. En un riguroso informe de evaluación, los inspectores públicos destacan igualmente el valor de los “requisitos nutricionales” del programa de alimentos, dando a la vez su conformidad con las acciones culinarias que se llevan a cabo en la instalación, tras la verificación “in situ” del trabajo de cocina. 

CC.OO. exige revisar la orden de escolarización de FP y ampliar la oferta educativa existente
CCOO Andalucía. 21.01.17 Ampliar
• Para el sindicato la actual orden de escolarización de FP no es garantista y perjudica especialmente de las peticiones de acceso al grado medio.
• Según CC.OO., la citada orden daña el acceso al mundo laboral de la población andaluza.

En el presente curso escolar han sido más de 30.000 las solicitudes de acceso a la Formación Profesional que no han sido atendidas en Andalucía, especialmente para realizar estudios de ciclos formativos de grado medio. 
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “existe una gran demanda formativa que no está siendo atendida, lo que requiere un aumento significativo de la oferta actual de plazas en Formación Profesional”. Para el sindicato, la Junta de Andalucía al igual que atiende de forma genérica toda la demanda de Bachillerato debe atender toda la demanda de Formación Profesional, ello, teniendo en cuenta que este curso ha habido decenas de miles de solicitudes de acceso a ciclos formativos que no han sido atendidas


Una exposición recoge los trabajos escolares realizados en Málaga en torno al IV centenario de la muerte de Cervantes
EDUCACIÓN. 18.01.17 Ampliar
Participan 24 colegios e institutos de toda la provincia
El Edificio de Servicios Múltiples acoge una exposición que ha organizado la Delegación Territorial de Educación de Málaga con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y que recoge una selección de los mejores materiales elaborados por los centros educativos malagueños en torno a dicha efeméride.
En la misma participan 24 centros educativos de toda la provincia, tanto colegios como institutos, que muestran trabajos plásticos realizados por los escolares con distintas técnicas, volúmenes del Quijote manuscritos y vídeos que han contado para su elaboración con la participación de toda la comunidad educativa de los respectivos centros.
También hay paneles gráficos que muestran trabajos que no ha sido posible desplazar por su envergadura, y que se complementan con códigos QR para acceder a información adicional.
La muestra ha sido inaugurada por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha afirmado que “es una de las actuaciones impulsadas por la Consejería dentro del Año Cervantes y que conforman un amplio programa de actividades (exposiciones, yincanas literarias, lecturas, etcétera), que abarca los cursos 2016-17 y 2017-18 para conmemorar la figura del escritor”. 

Oferta de empleo público de maestros
CCOO Andalucía. 13.01.17 Ampliar
Según CC.OO., tras la próxima Conferencia de Presidentes, donde se suprimirá la tasa de reposición, no habrá excusa para no realizar en Andalucía una oferta de empleo público de maestros con 4.000 plazas.
Oferta de Empleo
El reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público --que será rubricado en la Conferencia de Presidentes del próximo martes--, en opinión del sindicato, debe ser utilizado por la Consejería de Educación para ofertar todas las vacantes estructurales del cuerpo de maestros.

Especialistas en Delitos Informáticos de la Guardia Civil ofrecen en El Pinar una charla sobre el uso seguro de Interneten el colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre
Colegio El Pinar. 13.01.17 Ampliar
Disfrutar de Internet, pero con cabeza. Este ha sido el lema de la charla coloquio que los alumnos de Primaria y Secundaria del colegio El Pinar han tenido la oportunidad de compartir con Agentes especializados en delitos informáticos y Nuevas Tecnologías de la Guardia Civil. En el marco del
Plan Director del Gobierno Central para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, uno de los expertos del Instituto Armado se ha desplazado a las instalaciones del centro de Alhaurín de la Torre para informar y concienciar a niños y jóvenes de diferentes edades de los peligros a los que se exponen cuando no toman las cautelas precisas al navegar, chatear, enviar información o ponerse en contacto con desconocidos desde sus dispositivos electrónicos: Robo de datos, ‘Ciber Bullying’, acoso, chantaje, suplantación de identidad y, en los casos más graves, permitir el acceso a nuestras vidas de auténticos delincuentes.

Educación programa 33 obras de emergencia en centros de Málaga, Cádiz y Huelva para reparar los daños del temporal
EDUCACIÓN. 09.01.17 Ampliar
La consejera Adelaida de la Calle ha visitado los trabajos que se acometen en el Colegio 'San Sebastián' de Mijas
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado en Mijas (Málaga) las obras de emergencia que se acometen en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Sebastián' para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre. La Junta tiene programadas otras doce actuaciones en colegios e institutos de la provincia de Málaga, quince en Cádiz y cinco en Huelva como consecuencia del último temporal, lo que supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Educación realiza 49 actuaciones de retirada de amianto  en centros escolares durante las vacaciones de Navidad    
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 03.01.17 Ampliar
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado las obras de eliminación de amianto que se ejecutan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'José Calderón' de Málaga, una de las 49 actuaciones de retirada de elementos constructivos con este material que la Junta realiza durante las vacaciones de Navidad en centros docentes. Estas intervenciones, que están presupuestadas en 653.722 euros, se enmarcan en la planificación para la eliminación progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio.
Las obras programadas se desarrollan en toda la comunidad, con nueve actuaciones en Almería, seis en Cádiz, tres en Córdoba, Granada y Huelva, cinco en Jaén y diez en Málaga y en Sevilla. Tienen lugar tanto en colegios de Infantil y Primaria como en institutos de Secundaria, y se centrarán principalmente en la retirada de cubiertas con fibrocemento y su sustitución por otras nuevas libres de este material y con mejores prestaciones de aislamiento.
Las actuaciones también supondrán la eliminación de otros elementos con componentes de amianto como depósitos, bajantes o jardineras, y afectarán tanto a espacios docentes y gimnasios como a almacenes, porches o casetas.

La Delegada de Educación les desea Feliz Navidad
Patricia Alba Luque. 23.12.16 


Educación adjudica la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo colegio en la Estación de Caártama
EDUCACIÓN. 21.12.16 Ampliar
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 178.000 euros a la redacción del proyecto de ejecución para la obra de construcción de un nuevo colegio en Estación de Cártama que contará con 450 puestos escolares y permitirá la retirada de seis aulas prefabricadas.
La Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la Estación de Cártama, en Málaga.
La redacción del proyecto de ejecución la realizará Juan José Domínguez Albarracín, con un presupuesto de 173.177,81 y un plazo de ejecución de 107 días, mientras que la empresa adjudicataria del estudio geotécnico es Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A., que cuenta con un presupuesto de 5.808,00 euros y un plazo de ejecución de 36 días. De este modo, el coste total de la contratación es de 178.985,81 euros. El proyecto básico fue aportado por el Ayuntamiento de Cártama a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación.

Celebración del Día de la Lectura en Andalucía - CEIP San Sebastián
Rocío Sáez Maldonado. 21.12.16 Ampliar
Para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, se han llevado a cabo en el CEIP San Sebastián diversas actividades, todas ellas encaminadas a estimular y favorecer en nuestros alumnos el placer por la lectura.
En primer lugar, el día 16 de diciembre, realizamos las primeras actividades del curso relacionadas con el apadrinamiento lector: se trata de una actividad en la que participa el alumnado de Infantil y el de Primaria, conjuntamente: cada grupo de primaria apadrina a un grupo de infantil.
Con esta actividad mejoramos los diversos contenidos de la lectura y contribuimos a desarrollar las relaciones interpersonales del alumnado del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes. En este primer acercamiento, hemos establecido las parejas padrino-apadrinado, hemos confeccionado los carnés de lectores, los alumnos de Primaria han contado un cuento a sus apadrinados…

Se lo decimos a Susana, el 22 de diciembre estaremos en San Telmo a las 10 H.
CGT. Málaga. 20.12.16 Ampliar
Las Mama-Noel de las Emergencias andaluzas llegaran al Palacio de San Telmo el próximo 22 de Diciembre a las 10h, cuando se cumple el primer aniversario de la aprobación de la PNL del 061 que Susana Díaz se niega a cumplir y con una carga de miles de tarjetas firmadas por ciudadanos/as andaluces exigiéndole que de buen uso al dinero público y cese en seguir engordando con millones de euros las arcas de las empresas comisionistas que se lucran con la atención telefónica de los servicios de emergencias del 112, 061 y Salud Responde.
Será el 22 de diciembre cuando CGT dé por finalizada la campaña “díselo a Susana” que ha consistido en la firma personalizada de la tarjeta adjunta exigiendo a la Presidenta que escuche la voz del pueblo, que le pide que de buen uso al dinero de nuestros impuestos y no lo tire indiscriminadamente a través de concesiones viciadas a empresas, que se lucran con el dinero público y nada le importa la calidad del servicio que se presta en las emergencias ni salud responde.
 

CC.OO. critica que, con los criterios informados por Educación, la oferta de empleo público docente para 2017 no cubrirá las necesidades de la educación pública andaluza
CCOO Andalucía. 20.12.16 
La Consejería confirma en Mesa Sectorial que la convocatoria de oposiciones de 2017 no incluirá todas las especialidades de maestros. CC.OO. critica que las plazas previstas distarán de las vacantes cubiertas por profesorado interino y exige que la oferta de empleo sea planificada en coordinación con el resto del Estado.
La Consejería de Educación ha celebrado en el día de hoy una Mesa Sectorial en la que ha informado que la convocatoria de oposiciones de 2017 contemplará plazas del Cuerpo de Maestros sólo de las especialidades de  Francés, Inglés, Música, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. La oferta incluirá, no obstante, plazas del Cuerpo de Maestros de las especialidades de Educación Física, Primaria e Infantil, que se reservarán para posteriores convocatorias con un máximo de 3 años.  Ampliar en la web de CCOO


La comunidad educativa malagueña renueva su compromiso contra las actitudes violentas y sexistas
EDUCACIÓN. 20.12.16 Ampliar
Una nueva edición del calendario educativo recoge las mejores fotos presentadas al concurso ¡Stop Violencia de género!
El IES Carlinda de la capital malagueña ha acogido la presentación de una nueva edición del calendario educativo contra la violencia de género, elaborado a partir de una selección de las fotografías presentadas al Concurso provincial “Stop, violencia de género”.
Este concurso, que ha alcanzado su séptima edición, es una iniciativa de la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer dirigida a la comunidad educativa malagueña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y para la prevención de actitudes violentas, así como para desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en general, y de la violencia contra la mujer en particular, al tiempo que estimular la creatividad de los participantes.
El acto de presentación del calendario ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez.

Cuarta Semana de la Música en el CEIP Clara Campoamor
EDUCACIÓN. 16.12.16 
cartel-iv-semana-a4El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre celebró su IV Semana de la Música del 2 al 9 de diciembre de 2016. A lo largo de esos días se han realizado más de 25 actividades relacionadas con la Música, desde exposiciones a espectáculos, pasando por talleres y conciertos.
Además de las actuaciones del alumnado del centro, destacan las realizadas por familiares, amigos y entidades de la localidad (Escuela Municipal de Música). Así, el Blues, el Rock (Im-Pulse), la Música y Movimiento (Adolfo Gálvez), el Canto Coral (Resonari Fibris y Orfeón Universitario) o el hip hop (Adriana Otero) se han podido contemplar gracias a esas colaboraciones. De igual forma, saxofones, oboes, flautas traveseras o violines, han sonado por los pasillos del colegio con asiduidad.
batucadaLos Talleres y espectáculos de este año han sido Musidanza, Batucada (Sambagua do Río), Zumba (Baila con Dessi) y TriMaries. Ampliar en la web de la Delegación de Educación de Málaga
http://www.educacionenmalaga.es/blog/2016/12/12/cuarta-semana-de-la-musica-en-el-ceip-clara-campoamor/


Comunicado de Merea Verde de Málaga
Marea Verde de Málaga. 14.12.16 Ampliar
Después de la movilizaciones educativas de los pasados 26 de Octubre y 24 de Noviembre contra los recortes en Educación y la LOMCE, la Marea Verde de Málaga quiere poner de manifiesto que las organizaciones que defendemos unos servicios públicos, dignos y de calidad, debemos aprovechar la coyuntura actual para lanzar un proceso de movilizaciones unitario dirigida al conjunto de la sociedad.
La movilización sí sirve. El gobierno entrante, y el propio Rajoy se vieron obligados a manifestarse públicamente sobre las pasadas movilizaciones educativas, aguando una gran parte del papel original que preveían para las reválidas que tenían previstas. pero gran parte de los aspectos más reaccionarios, elitistas, clasistas y antidemocráticos de la LOMCE permanecen.
Pero la política reaccionaria del nuevo gobierno no se va a medir únicamente por la enseñanza.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 1.430.125 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998