Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Lunes 23 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

EQUO Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Una donación del eurodiputado de EQUO en el grupo verde europeo financiará estudios técnicos para medir el riesgo de las Lineas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre
EQUO Málaga. 12.09.17 Ampliar
El Eurodiputado verde Florent Marcellesi financia los estudios técnicos para medir el riesgo de las radiaciones que provocan las Lineas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, que el Ayuntamiento lleva mas de 4 años dilatando. Como el resto de cargos electos de EQUO, el eurodiputado de la formación verde, integrado en el grupo parlamentario de Los Verdes Europeos, retiene un porcentaje de su sueldo y dietas, (el 38,5% en su caso), que dona tanto al partido como a distintos proyectos eco-políticos y sociales, relacionados con la ecología política y la construcción de alternativas solidarias y sostenibles.  En total, el eurodiputado hispanofrances de EQUO, Florent Marcellesi, dona este año 15.000 € a distintos proyectos, de los que 2000 € van a dedicarse a financiar los estudios de las radiaciones electromagnéticas provocadas por las lineas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, a través de la Plataforma PALATAT ( Plataforma de afectados por las Lineas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre).

Carmen Molina, diputada de EQUO por Málaga visita Estepona
EQUO Málaga. 23.03.17 Ampliar
Carmen Molina, diputada de EQUO por Málaga en el parlamento andaluz y miembro del grupo parlamentario PODEMOS ANDALUCÍA, visitará Estepona el próximo viernes 24 del presente. A las 17 h ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Círculo Podemos Estepona, en Prolongación Av. S. Lorenzo, bloque 27, bajo.
Uno de los motivos de su visita es entrevistarse con miembros de la PLATAFORMA SIERRA BERMEJA PARQUE NACIONAL para coordinar el trabajo en favor de este proyecto. Cabe recordar que recientemente fueron presentadas por parte de los grupos políticos de Podemos Andalucía e IU Andalucía en el Parlamento Andaluz, y de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, en el Congreso de los Diputados, sendas Proposiciones No de Ley (PNL) para solicitar que el expediente del parque nacional que se pretende declarar en la provincia de Málaga integre la totalidad del territorio de Sierra Bermeja junto con el del actual Parque Natural de la Sierra de las Nieves, además de que adopte una denominación que recoja ambos topónimos.

JM Mancebo elegido coordinador estatal de los cargos verdes de EQUO.
Electores Alhaurín. 20.03.17 Ampliar
El concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha resultado elegido tras el encuentro de cargos verdes celebrado este sábado en Madrid. La transición hacia a un nuevo modelo energético, la economía circular y la creación de empleo desde la perspectiva transversal del ecofeminismo marcarán las prioridades de los cargos electos verdes durante los próximos años.
En un encuentro celebrado este sábado 18 de marzo, los cargos electos de EQUO han acordado una hoja de ruta común para trabajar de forma prioritaria materias como la pobreza energética, energías renovables, cambio climático, gestión de residuos, movilidad y creación de empleo, a todos los niveles institucionales en los que tiene representación y desde la perspectiva transversal del ecofeminismo.

Las Plataformas de Afectados por las Lineas de Alta Tensión y Pro-parque Natural Sierra de Mijas reciben el apoyo político de EQUO Andalucía
Alhaurín despierta. 07.03.17 Ampliar
El partido verde asume en su III Asamblea regional las reivindicaciones de las plataformas ciudadanas como parte de sus objetivos políticos para los próximos años.
El pasado fin de semana EQUO  celebró su III Asamblea andaluza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga, en la que además de elegir a sus nuevos coportavoces a nivel autonómico y a los integrantes de su Ejecutiva, se aprobaron las estrategias políticas y organizativas de cara a  los próximos años. El encuentro, en el que participaron mas de un centenar de militantes y simpatizantes sirvió además para que distintos colectivos presentaran propuestas de resolución que una vez debatidas fueron aprobadas para ser incorporadas en los objetivos políticos de EQUO Andalucía.

EQUO Málaga organiza una charla-coloquio sobre política exteriorel próximo 15 de diciembre
EQUO Málaga. 09.12.16 
Temas a tratar:
 TRUMP Presidente.
 COP 22 Marruecos sobre Cambio Climático.
 Elecciones en Austria. Victoria de Los Verdes.
 Adiós Fidel.
 Derecha extrema en Francia.
 Dinamiza: Francisco Pineda Zamorano.
 El formato de Charla Coloquio tendrá una presentación de los temas durante los primeros 45 minutos y 1 hora y 15 minutos de coloquio y debate entre las personas que asistan.

Mitin de Unidos Podemos en Alhaurín de la Torre. Con Eva García (I U), Francisco Soler (Equo) y Alberto Montero (Podemos) 
Elecciones Generales 2016. 17.06.16 

Francisco Soler, candidato de EQUO-Unidos Podemos al Congreso
EQUO Málaga. 26.05.16 Ampliar
El candidato ha sido acompañado por Carmen Molina, parlamentaria andaluza de EQUO quien ha puesto en valor la llegada de EQUO  a las instituciones con un europarlamentario, tres diputados en el Congreso, cuatro parlamentarios autonómicos y un centenar de concejales repartidos por la geografía española.
Francisco Soler ha manifestado que el objetivo de la formación verde es “introducir la sostenibilidad como eje transversal de las políticas que persiguen una sociedad más equitativa y democrática”. El candidato verde ha insistido en que “la solución a la crisis económica y social no debe olvidar la crisis ambiental” y ha defendido la ecología política como “la única corriente que conjuga soluciones y propuestas en todos las dimensiones”.

EQUO concurrirá a las elecciones del 26J en coalición con Podemos e Izquierda Unida
EQUO Torremolinos. 10.05.16 Ampliar
Tras las conversaciones mantenidas con los representantes de Podemos en los últimos días, EQUO ha llegado a una propuesta de acuerdo por el cual formaría parte de una coalición de ámbito estatal entre Podemos, IU y EQUO y otras fuerzas del cambio para las elecciones del 26J.
“Estamos ante un acuerdo histórico. Desde EQUO hemos trabajado duro para que esta confluencia sea una realidad: hoy sumamos para ganar. Fuerzas políticas diferentes nos unimos por una causa común, tenemos la oportunidad de lograr una verdadera transformación política y social”, ha dicho el coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.
Entre los días 29 de abril y 3 de mayo, EQUO realizó una consulta entre las personas afiliadas y simpatizantes en la que el 85% apoyó que su Comisión Ejecutiva Federal entablara conversaciones con Podemos, con el fin de definir la participación de EQUO en el acuerdo de coalición electoral que se estaba trabajando con otras fuerzas políticas.

EQUO se integra en las listas de Podemos para el 20D en España
Periodistas en Español.com. 28.10.15 
La afiliación y simpatizantes de EQUO han decidido concurrir junto a Podemos en las elecciones generales convocadas en España para el 20 de diciembre de 2015, informa el partido verde, con el “deseo de ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político”.
Según la formación verde, en esta decisión han participado 1090 votantes de un censo total de 3.357 (1892 afiliados/as y 1465 simpatizantes verificados), de los que el 54,77 % dijeron Sí al acuerdo y un 45,23 % No al acuerdo.
Juantxo López de Uralde, coportavoz federal y además elegido cabeza de lista estatal de EQUO en sus primarias será número 1 de las lista de Podemos en la provincia de Álava. Ampliar en peridistas-es.org


Equo y la visibilidad
Estela Martín. 29.07.15 Ampliar
Al acceder a la coportavocía de Equo Málaga, compruebo que una de las cosas más a tratar, es la necesidad de ser más visibles tanto en la provincia como en la misma ciudad, pero necesitamos tener claro que esto es lo deseado, - visualizarnos a nosotros mismos para poder ser visualizados -. No estar escondidos bajo nombres por muy mediáticos que estos sean ni bajo paraguas, se llamen como se llamen y por muy grandes que puedan ser.
Todo grupo humano por pequeño que sea, aporta, por tanto tiene que verse reconocido en dignidad, derechos y deberes; negar estos valores al grupo significa desprender de ellos a cada miembro.
Es una cuestión de autoestima, si no nos reconocemos como ente digno de respeto no vamos a ser reconocidos como tales por los demás.
Veo en todas las reuniones y asambleas, la actitud sumisa del esclavo, de la mujer maltratada o de la persona con “discapacidad”, esto último no es un lapsus, lo digo consciente porque la “discapacidad” no es una condición humana es una actitud, un sentir generado por la mirada de los demás y cómo la persona se ve a si misma; si hablara de características hubiera usado el término “persona con diversidad funcional” que es el que usa la persona que se reconoce como tal y desea ser reconocida desde su dignidad como ser humano. Este pensamiento hay que llevarlo al grupo, tenemos que llegar a construir ese sentir de validación ante nosotros mismos y los demás.


Estela Martín elegida coportavoz provincial de EQUO en Málaga
EQUO Málaga. 27.07.15 Ampliar
EQUO Málaga ha elegido como nuevos portavoces al abogado Francisco Soler Luque y a la concejal alhaurina y activista por los derechos de las personas con diversidad funcional, Estela Martín Martín. Estela Martín es activista por los Derechos Humanos y de las personas con diversidad funcional. Miembro del Foro de Vida Independiente (FVID). Miembro de las juntas directivas de VIAndalucía (Vida Independiente Andalucía) y de la Federación Vida Independiente (FEVI). Trabaja por los derechos a la educación inclusiva, la accesibilidad universal, la asistencia personal y la vida independiente de las personas con diversidad funcional. Desde 2013 es coportavoz de Electores Equo de Alhaurín de la Torre y desde las pasadas elecciones municipales es concejala por la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta formada por Equo, Electores e independientes.

EQUO Andalucía pone en marcha sus primarias y vota cómo concurrir a las elecciones autonómicas
EQUO Málaga. 02.02.15 Ampliar
La base social del partido verde decide desde hoy y hasta el miércoles la composición de sus listas electoreales y la forma de participación en las elecciones autonómicas al no aceptar Podemos e IU concurrir en una candidatura común, como proponía EQUO
En la pasada Asamblea, EQUO Andalucía decidió impulsar un proceso de confluencia de cara a las elecciones autonómicas con la participación de diferentes partidos políticos y movimientos sociales, empezando por Podemos e Izquierda Unida. Tras sendas reuniones de los coportavoces de la formación verde con dichos partidos, ha quedado claro que aún no se dan las condiciones para su implantación en Andalucía, un objetivo al que EQUO no renuncia y por el que seguirá trabajando en el futuro. Ahora, EQUO Andalucía organiza sus primarias para confeccionar las diferentes candidaturas y estudiar las diferentes posibilidades de cara a las elecciones del 22-M 

EQUO Andalucía hace un llamamiento para impulsar una Syriza andaluza
EQUO Málaga. 25.01.15 Ampliar
La malagueña Carmen Molina, elegida nueva co-portavoz andaluza
La Asamblea de EQUO Andalucía, reunida en Córdoba este fin de semana, ha acordado por amplia mayoría impulsar una Syriza andaluza para ganar la Junta de Andalucía, ante el inminente adelanto de los comicios autonómicos.
El partido ecosocial aboga por una candidatura amplia en la que confluyan diferentes opciones políticas y movimientos sociales que compartan propuestas y visiones basadas en la democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad.
EQUO ofrece y reclama generosidad a las fuerzas políticas afines a su proyecto en vista del fracaso del gobierno de Susana Díaz, con el objetivo de impulsar el cambio político que Andalucía necesita tras más de 30 años de gobiernos socialistas.

EQUO renuncia a presentar candidatura a las Municipales y muestra su apoyo explícito a Ganemos Málaga
EQUO Málaga. 21.01.15 Ampliar
EQUO Málaga ciudad quiere manifestar su renuncia a presentar candidatura en las próximas Elecciones  Municipales del 24 de Mayo
Al mismo tiempo, EQUO quiere mostrar su apoyo explícito a Ganemos Málaga, la plataforma compuesta por personas provenientes de Movimiento por la Democracia, Marea Verde, Marea Blanca, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y personas a título individual. EQUO entiende que esta plataforma representa las condiciones necesarias para posibilitar el empoderamiento ciudadano y cooperación entre personas independientes y otras provenientes de distintos sectores sociales ya sean mareas, plataformas o partidos políticos.

EQUO MÁLAGA expresa su más profundo rechazo al desalojo y clausura de La Casa Invisible.
EQUO Málaga. 24.12.14 Ampliar
Para EQUO Málaga, La Casa Invisible representa un ejemplo de autogestión ciudadana de un espacio público de encuentro social, creación artística y pensamiento crítico. Su trayectoria de más de ocho años lo avala y lo ha convertido en un referente a nivel nacional.
Haya o no motivo legal o técnico para la clausura del inmueble, llaman la atención el uso desproporcionado de medios policiales y la ausencia de comunicación previa del desalojo a los colectivos gestores del espacio, quienes precisamente habían solicitado la revision del edificio. Entendemos que, con ello, el Ayuntamiento ha querido evitar una movilización ciudadana comparable a la de Gamonal en Burgos.

EQUO Málaga reclama derechos básicos en el Día Mundial de los Derechos Humanos
EQUO Málaga. 09.12.14 Ampliar
Con motiva del Día Mundial de los Derechos Humanos, EQUO insta a la Diputación Provincial y los ayuntamientos malagueños a que prioricen los derechos básicos de las personas (vivienda, energía y alimentación) a cualquier otro tipo de actuación, y destinen más recursos y menos recortes sociales para paliar la situación actual.
La priorización del pago de la deuda externa, el incremento de recortes sociales, la grave crisis económica, el incremento de desempleo, la bajada de salarios, el incremento de la presión fiscal, los privilegios a las empresas energéticas, etc. han derivado en el incremento de una población cada vez más empobrecida, con menos recursos y con un número cada vez mayor de excluidos sociales.


EQUO Málaga llama a la participación ciudadana en la Semana de la Lucha del 24 al 29 de Noviembre
EQUO Málaga. 24.11.14 Ampliar
EQUO Málaga quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Dignidad, surgido a raíz de las Marchas de la Dignidad a Madrid del 22 de Marzo de 2014.       
EQUO Málaga considera que nos encontramos en un estado de “emergencia social” en el que miles de familias malagueñas se han visto afectadas por el paro, los desahucios, la falta de alimentos, la violencia de género y la necesidad de dejar nuestra tierra para buscar trabajo a miles de kilómetros.
Por todas esas razones, EQUO llama a los ciudadanos a reclamar en la calle el cumplimiento de derechos universales contemplados también en nuestra Constitución. “El crédito del bipartidismo, siervo de los mercados, se ha agotado. Ha llegado el momento de que los ciudadanos se empoderen y tomen las riendas de su propio futuro manifestándose en la calle y contemplando a un partido como EQUO que trae numerosas propuestas para transformar nuestra sociedad”, ha declarado Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Málaga.


Comunicado de EQUO Málaga sobre la situación de Ganemos Málaga
EQUO Málaga. 16.11.14 Ampliar
Ante los últimos hechos acaecidos en Ganemos Málaga, Equo Málaga quiere aclarar que como partido político no participa en Ganemos Málaga. Son personas individuales simpatizantes y afiliadas a Equo las que participan a nivel personal en esta iniciativa municipalista y ciudadana.
Equo Málaga muestra su apoyo a la construcción de una candidatura ciudadana en Málaga como expresión de su apuesta municipalista por una democracia participativa en la que la ciudadanía sea protagonista activa de la vida política de su municipio, más allá de la puntual participación en las elecciones. Consideramos que las decisiones importantes deben ser tomadas por el conjunto de la ciudadanía de forma continua y no una vez cada cuatro años.


EQUO Málaga aprueba formalmente su apoyo a la candidatura ciudadana “Alhaurín Despierta” y anima a la conformación de procesos similares en otros puntos de la provincia
EQUO Málaga. 21.10.14 Ampliar
En la asamblea provincial celebrada el pasado fin de semana, Equo Málaga aprobó por unanimidad su integración en la candidatura ciudadana creada en Alhaurín de la Torre, Alhaurín Despierta.
Esta propuesta, surgida de movimientos y ciudadanos hace unas semanas en Alhaurín de la Torre, en la que ya ha anunciado su implicación la formación local  ELECTORES ( asociada a EQUO) y que cuenta con la aportación metodológica de Partido-X, cumple los requisitos que propone Equo para la apertura de estos procesos, como son la creación de listas electorales por medio de procesos de primarias abiertas a la ciudadanía, la elaboración de propuestas programáticas de forma participativa y la incorporación de valores comunes que Equo comparte, como la regeneración democrática, la transparencia, la participación ciudadana o la sostenibilidad, entre otros.

EQUO Málaga navega junto a organizaciones  como Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Plataforma ciudadana contra las Prospecciones en la lucha contra las prospecciones en el litoral malagueño
EQUO Málaga. 20.10.14 Ampliar
Carmen Molina, co-portavoz provincial de EQUO Málaga,  acompañada de diversos miembros provinciales, ha participado en las acciones llevadas a cabo el domingo 19 de octubre frente a las costas de Mijas, con el emblemático rompehielos de Greenpeace,” Artic Sunrise” así como en la posterior reunión organizada por la Plataforma Ciudadana contra las prospecciones de la que forma parte.
Desde EQUO queremos transmitir el mensaje de que las explotaciones de petróleo generan impactos negativos. Impactos que cada vez precarizan más la ya inestable situación en relación al cambio climático y destrucción de biodiversidad marina. Estas prospecciones forman parte de un modelo agotado que, sin embargo, en su decadencia,  quiere terminar de explotar hasta la última gota de hidrocarburo, sea en los frágiles  fondos marinos  o tierra adentro con la peligrosa técnica del fracking.


EQUO Málaga muestra su rechazo frontal al TTIP
EQUO Málaga. 09.10.14 Ampliar
El sábado 11 de octubre, se celebra el día europeo de acción contra el TTIP, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, por sus siglas en inglés. Equo denuncia que este tratado, que se está negociando con el más absoluto oscurantismo, constituye un grave peligro para los estándares de calidad exigidos en Europa, así como para la actividad económica y laboral del continente.
“Es urgente que se sepa y se luche por impedir que un acuerdo como este se materialice” afirma categóricamente la coportavoz Carmen Molina, “…porque el TTIP proporciona un marco legal y jurídico que se sitúa por encima de cualquier legislación local, estatal o comunitaria y de sus órganos judiciales democráticos.  Ello significa una pérdida absoluta del control de la ciudadanía sobre las decisiones que afectan a su vida, y de la soberanía de los estados y de los gobiernos”.
“Con el TTIP la soberanía nacional queda sometida a los intereses de las grandes corporaciones, y eso será perjudicial para los ciudadanos y para el medioambiente.” corrobora Juan José Merino, coportavoz de la formación.

EQUO Málaga reclama  que se investigue hasta el final y se depuren responsabilidades políticas y judiciales por el caso de Los Merinos de Ronda
EQUO Málaga. 18.09.14 Ampliar
Ante las informaciones que ligan la operación urbanística de los Merinos en Ronda con el clan Pujol, EQUO Málaga  reclama  que se investigue hasta el final y se depuren responsabilidades políticas y judiciales en este enésimo caso de corrupción, que ahora sabemos que se enreda con el caso del clan de los Pujol, según investigaciones de la UDEF.
Desde sus orígenes, el proyecto los Merinos Norte, en plena Serranía de Ronda, ha contado con una intensa oposición social. El pueblo ha estado muy dividido entre los que creían que la urbanización de lujo traería riqueza y creación de empleo y los que lo veían como un proyecto que agrede una zona de alta sensibilidad ecológica.
“Corrupciones políticas aparte,  el de Merinos es un problema de agua. La insuficiencia hídrica del complejo era evidente. ” explica Juan José Merino, co portavoz de EQUO Málaga.  El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, limítrofe con la finca, lo denunció al considerar que las evaluaciones  de impacto ambiental no garantizaban que hubiera agua en la comarca para acometer semejante urbanización

EQUO impulsa la denuncia contra las canteras ilegales de Alhaurín de la Torre en la Comisión Europea
EQUO Málaga. 10.09.14 Ampliar
“Haremos un seguimiento especial hasta que se demuestre la situación de explotación ilegal y clandestina de las canteras de Alhaurín de la Torre” declaró Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO- Primavera Europea.
La denuncia presentada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) contra las irregularidades en torno a las canteras declaradas ilegales en Alhaurín de la Torre está siendo investigada por la Comisión Europea. El citado organismo ha aceptado la denuncia a trámite al entender que se podrían vulnerar normativas y derechos de ámbito europeo. La denuncia fue presentada el pasado verano por miembros de ELECTORES-EQUO en visita realizada a la oficina parlamentaria del Partido Verde Europeo en Bruselas.

La Universidad Verde de EQUO impulsa los procesos de candidaturas ciudadanas municipales
EQUO Málaga. 09.09.14 Ampliar
La VI Edición de la Universidad Verde de Verano, organizada por la Fundación Equo y la Green European Foundation en la Facultad de Económicas de Málaga,  se ha cerrado este fin de semana tras dos días de trabajo en los que los participantes han debatido y reflexionado sobre “La Ciudad Que Queremos”, con temas que van desde la Economía del Bien Común y la Renta Básica hasta modelos de participación ciudadana horizontales y sostenibles, pasando por  experiencias europeas de transición ecológica en municipios o la revisión del papel de la mujer en las políticas locales. A las jornadas ha asistido el futuro eurodiputado de EQUO por la coalición Primavera Europea, Florent Marcellesi.

La PDSS se reune con el eurodiputado de EQUO
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 07.09.14 Ampliar
Una representación de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, acompañada de representantes de ELECTORES/EQUO de Alhaurín de la Torre se ha reunido en la mañana del sábado 6 de septiembre con el Eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi. El pasado mes de Mayo, la PDSS recibió la confirmación formal  del Parlamento Europeo de que la denuncia presentada ante este organismo sobre las innumerables irregularidades habidas alrededor de las canteras de Alhaurín era aceptada a trámite: “La Comisión de peticiones ha iniciado el examen de su petición y ha decidido solicitar a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema.” 

La Red EQUO Mujeres muestra su repulsa contra la filosofía machista y reaccionaria del Gobierno del PP
EQUO Málaga. 06.09.14 Ampliar
Celebran una concentración de protesta el sábado 6 de Septiembre a las 12h en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga.
 “Aunque las recomendaciones publicadas en la web de Interior fueron precipitadamente eliminadas, el sólo apunte de las mismas deja en evidencia que para el Gobierno la responsabilidad de la violencia sexual es de las mujeres, y somos nosotras las que debemos ser educadas para evitarla, no los hombres para no cometerla.” declaró Eva del Fresno, portavoz de la Red EQUO Mujeres
En España nunca hemos podido presumir del respeto por los derechos de la mujer. Pero desde la llegada del PP al gobierno, la lucha por la igualdad ha quedado relegada a un asunto menor como fruto de la ideología conservadora, reaccionaria y patriarcal de este partido.

EQUO denuncia que el Foro España-USA servirá para alentar el Tratado de Libre Comercio entre UE y EE.UU.
EQUO Málaga. 05.09.14 Ampliar
“EE.UU y España han quedado en Tabacalera para fumarse los derechos de los ciudadanos de a pie en presencia de los Reyes” ironizaba Florent Marcellesi
EQUO quiere manifestar que encuentros como el Foro España-USA, que cuenta con la presencia de los Reyes, poco tienen que ver con las necesidades de la ciudadanía. Por el contrario, más bien atienden los requerimientos de los lobbies que presionan e influyen de forma directa sobre las instituciones democráticas. Hay que enmarcar este Foro dentro del marco europeo, en el cual se está desarrollando el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (denominado TTIP). A este respecto, Florent Marcellesi, próximo eurodiputado de EQUO-Primavera Europea y miembro del Partido Verde Europeo, destaca que el TTIP “se está negociando de forma totalmente opaca y ajena no sólo a los ciudadanos, sino a las instituciones democráticas europeas como el Parlamento”. El próximo diputado ecologista se encuentra en Málaga para asistir a la Universidad Verde de Verano, donde participará en la plenaria “Ayuntamientos transparentes y participativos”. Marcellesi explica que “el TTIP es un acuerdo de libre comercio entre la UE y EE.UU que hace peligrar el nivel democrático, social y ecológico de Europa. Además, son unas negociaciones totalmente irresponsables aún más cuando no se ha resuelto el espionaje estadounidense a millones de ciudadanos europeos”.

La Fundación EQUO trae a Málaga el estreno nacional de “Toros sí, toreros no”
EQUO Málaga. 03.09.14 Ampliar
La proyección y posterior debate tendrán lugar en el ámbito de la Universidad Verde de Verano que celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation.
La Fundación EQUO estrenará el próximo sábado 6 en Málaga el documental “Toros sí, toreros no” del realizador mexicano Zaizar Habacuc. La proyección y posterior debate tendrán lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus El Ejido a las 16h. con entrada libre.
Habacuc, cineasta y activista por los derechos de los animales, ha producido el documental que más controversia ha levantado en el ambiente taurino por su fuerza y contundencia, siendo un apoyo importante para la lucha por la abolición de las corridas de toros en México. Málaga se convierte en la primera parada en España de este documental en gira por diferentes ciudades del mundo.


EQUO Málaga  anima  a un grupo de empresas de la provincia a emprender la senda de la nueva Economía del Bien Común
EQUO Málaga. 03.09.14 Ampliar
La Economía del Bien Común plantea sustituir el beneficio monetario, el crecimiento económico y la competencia por la aportación al bien común, la reducción de la huella ecológica y la colaboración como objetivos de la actividad económica.  
La Fundación EQUO y Green European Foundation, en colaboración con RedVerso,  organizan en Málaga la Muestra de empresas y colectivos verdes, sostenibles y por el bien común que reunirá a unos 20 expositores en la mañana del sábado 6 en el seno de la Universidad Verde de Verano.

Universidad Verde de verano, Málaga 2014
EQUO Málaga. 02.09.14 
Los días 5 y 6 de septiembre  se celebrará en la ciudad de Málaga la 6ª edición de la Universidad Verde de Verano UNIVERDE, organizada por la Fundación Verde Europea y la Fundación EQUO.   http://www.universidadverde.es/  Este año la UNIVERDE centra su atención en los municipios con el título: “La ciudad que queremos”. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la UMA y EQUO Málaga. Más de doscientas cincuenta personas llegadas de todos los rincones de nuestro país reflexionarán, debatirán y desarrollarán propuestas e iniciativas de carácter local comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible así como con la participación y empoderamiento ciudadano en la gobernanza democrática de sus municipios y la búsqueda del bien común.  Temas como emprendimiento social, renta básica, soberanía alimentaria, movilidad, economía del bien común,  empoderamiento femenino e igualdad, cambio climático, presupuestos participativos, políticas sociales contra la pobreza, derechos de los animales, gestión de zonas costeras y espacios naturales, reforma del sistema electoral e integración étnica serán tratados en un amplio programa dirigido a ciudadanos de cualquier edad.



La Fundación EQUO y la Universidad Verde de Verano debaten en busca de unos municipios más justos, democráticos y sostenibles
Miguel Báez Villa. 26.08.14 Ampliar
La Univerde celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation. La se ha batido el récord de inscripciones y se esperan unos 250 participantes.
“Los vecinos de pueblos y ciudades están demandando la recuperación de derechos fundamentales también desde su ámbito más cercano; por ello, es necesario reformar el gobierno de nuestros ayuntamientos para conseguir unos municipios más justos, democráticos y sostenibles”, señala Carolina López, co-portavoz estatal de EQUO.
La Fundación EQUO y Green European Foundation celebrarán en Málaga los próximos días 5 y 6 de Septiembre la Universidad Verde de Verano 2014. Se trata de la VI edición que este año cuenta con el título “La ciudad que queremos”.

EQUO Málaga denuncia que Diputación gasta 10.000 euros al día en invitar a cargos públicos a las corridas de toros de la Feria
EQUO Málaga. 21.08.14 Ampliar
“Además de matar animales con cargo al erario público; el PP gasta dinero en invitar a cargos públicos de distintos partidos y en sortear entradas en los pueblos en vez de atender la situación de miles de familias de la provincia que presentan graves carencias nutricionales” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial de EQUO Málaga.
EQUO Málaga quiere poner de relieve que un año más se está cometiendo el asesinato cruel de cerca de un centenar de animales en la Plaza de Toros de Málaga, una instalación de titularidad pública, en este caso de la Diputación Provincial. 

Reyes Montiel, candidata de EQUO Málaga-Primavera Europea al Parlamento Europeo, denuncia el peligro para la salud pública del amianto sin retirar del cine Andalucía
EQUO Málaga. 21.05.14 Ampliar
EQUO Málaga-Partido Verde Europeo ha organizado en la mañana de hoy miércoles una concentración en la fachada del Cine Andalucía donde se ha reclamado la retirada urgente del amianto de la zona y la medición de los índices de concentración de este material en el aire. En esta concentración ha participado Reyes Montiel, candidata nº 4 por EQUO-Primavera Europea al Parlamento Europeo en los comicios que se celebran el próximo domingo 25 de Mayo.
Reyes Montiel ha llamado la atención sobre el hecho de que “la salud de los vecinos y transeúntes de Calle Victoria y aledaños está en peligro  ya que la fragmentación del fibrocemento da lugar a millones de fibrillas que inhaladas son cancerígenas aún en dosis pequeñas” y añade “la demolición del inmueble exige su desamiantado, que a su vez requiere la aplicación rigurosa del decreto 396/2007 y de la Directiva Europea correspondiente”.

Entrevista a Florent Marcellesi
Candidato nº2 de la candidatura "Primavera Europea" y miembro de EQUO
Carlos Corcoles. 19.05.14 Ampliar
"Apostamos por una transición ecológica de la económica"
Florent Marcellesi (Angers, Francia, 1979), es el candidato nº 2 de la lista "Primavera Europea" y  forma parte de EQUO. Francés de nacimiento, habla un más que perfecto español, es activista ecologista e investigador y reside desde el año 2004 en Bilbao, tiempo que lleva militando en el movimiento verde.  Este  ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, urbanista, especialista también en cooperación internacional, confía en que el próximo día 25 de mayo su formación política de el salto definitivo y entre en el Parlamento Europeo.
Carlos Córcoles.- Ustedes han escogido un tipo de coalición en el que  se van a ir turnando en el tiempo en el ejercicio de sus responsabilidades en el Parlamento Europeo. ¿Por qué EQUO va de la de la mano de fuerzas nacionalistas y regionalistas como Compromís de Valencia o Cha de Aragón?
Florent Marcellesi.- Lo que tenemos es una coalición pero que en  realidad es una especie de "cooperativa política", en el que hay un coliderazgo sobre todo entre EQUO y Compromís. Nos turnaremos en el ejercicio del cargo en el Parlamento Europeo ya que somos varias fuerzas que lideramos este proyecto en el que una serie de formaciones "se unen en la diversidad".

La eurodiputada Ska Keller, de los Verdes europeos, visita Málaga el próximo sábado 17 de mayo
EQUO Málaga. 15.05.14 Ampliar
Ska Keller, Candidata del Partido Verde Europeo a presidir la Comisión Europea, en su única visita a Andalucía, tendrá un encuentro con los medios de comunicación de Málaga, y posteriormente con simpatizantes y miembros de Equo Málaga. Presentará el acto Carmen Molina, Co-portavoz de Equo Málaga.
La europarlamentaria verde hará referencia a la necesidad de caminar en Europa hacia otro modelo económico y productivo con la creación de empleos verdes y dignos y sostenidos en la I+D+i, que dé soluciones al drama del paro (la población malagueña en paro es del 36,52 %). Es defensora de una Europa también de los jóvenes, que debe atender el drama del desempleo juvenil (los jóvenes parados en Málaga son más de 100.000).

Primavera Europea defiende su candidatura como un proyecto auténticamente europeo de “Europeístas Insumisos”
Carlos Corcoles. 14.05.14 Ampliar
Sigue la cuenta atrás para el 25-M y la maquinaria electoral de los partidos sigue su curso. EQUO que pretende por segunda vez a nivel nacional dar el salto a las instituciones acude a la cita de la mano de su socio en la Comunidad Valencia, Compromis, la Chunta Aragonesistas y otros partidos en la coalición “Primavera Europea” que de obtener representación en el Parlamento Europeo, se repartirán el tiempo en el que cada diputado ejerce el cargo en Bruselas durante los cinco años de legislatura en función de los resultados electorales. Un tiempo en el que los parlamentarios se integrarían en el grupo verde europeo, que actualmente es el cuarto en la Eurocamara por número de parlamentarios.


Florent Marcellesi presenta la candidatura de EQUO-PRIMAVERA EUROPEA en Málaga 
EQUO Málaga. 13.05.14 Ampliar
El programa esté lleno de propuestas integrales en busca de una Europa más democrática, justa y sostenible.
Florent Marcellesi, candidato nº2 por EQUO-Primavera Europea al Parlamento Europeo, ha presentado durante la jornada del martes el programa de la coalición EQUO-Primavera Europea.
EQUO, representante del Partido Verde Europeo en el Estado español, está desarrollando una campaña en la que se definen como “europeístas insumisos”. La formación verde entiende que nos encontramos en una crisis no sólo económica sino también de valores y ecológica.
Para Marcellesi “Europa no es el problema sino quienes la gobiernan. Estamos ante un fin de ciclo. El fenómeno del cambio climático y el agotamiento de los recursos es una realidad indiscutible. Un cambio del modelo es inevitable si queremos evitar que el mundo en que vivimos sea cada vez más injusto e insostenible.”.

EQUO Málaga-Partido Verde Europeo creará 3,5 millones de empleos con el Green New Deal o Nuevo Acuerdo Verde
EQUO Málaga. 01.05.14 Ampliar
“Si Alemania ya es capaz de producir un 55% de su energía a partir de renovables, ¿qué no sería capaz de conseguir Málaga, la provincia de Europa con más horas de sol al año?” ha declarado Miguel Báez, candidato de EQUO al Parlamento Europeo
Ante los datos inaceptables de paro en nuestra provincia, EQUO-Partido Verde Europeo plantea una transición ecológica de la economía. EQUO pretende caminar hacia un modelo más justo, sostenible y respetuoso con los límites del planeta.
“Hoy es el Día de los Trabajadores pero queremos dirigirnos, sobre todo, a aquellos que no tienen trabajo y decirles que en EQUO tenemos un plan” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial.

EQUO-Partido Verde Europeo defiende que el apoyo público al Málaga Valley esté condicionado a modelos tecnológicos para la paz, la cooperación y la prevención no violenta de conflictos
EQUO Málaga. 30.04.14 Ampliar
La formación verde rechaza la pretensión del Ministerio de Defensa y el lobby armamentista de incluir la industria de la guerra en el club de empresas de telecomunicaciones
EQUO-Partido Verde Europeo rechaza  las declaraciones hechas por el Secretario de Estado de Defensa en la reunión del Club Málaga Valley en el sentido de que la industria armamentista pueda ser una oportunidad de negocio de futuro en el sector de las telecomunicaciones.


EQUO-Partido Verde Europeo insta al Ayuntamiento a elaborar y publicar un registro municipal de edificios con restos de amianto
EQUO Málaga. 30.04.14 
EQUO-Partido Verde Europeo ha presentado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde en el que se le insta a “elaborar a la mayor celeridad posible un censo municipal de edificios que contengan amianto”. La formación ecosocial reclama también que se priorice el registro de centros educativos y sanitarios que pudieran contener el citado material cancerígeno. Carmen Molina, co-portavoz del Equo Málaga, ha declarado “no se trata de hacer una simple lista, hay que proceder urgentemente al desmontaje del amianto y reclamar una parte de los costes a la empresa Uralita”. Por su parte, Juan José Merino, co-portavoz, ha llamado la atención sobre el hecho de que “no sólo la salud de los ciudadanos está en peligro, también la de los bomberos y policías locales que trabajan en cualquier posible incidencia como, por ejemplo, la acaecida en el incendio y posterior derrumbe de parte del techo del cine Andalucía”.

EQUO llama a simpatizantes de Alhaurín de la Torre a supervisar las mesas electorales del 25M.
Electores Alhaurín. 29.04.14 Ampliar
ELECTORES y EQUO lanzan un acampaña para que simpatizantes y afiliados se acrediten como apoderados para la próxima cita electoral europea del 25 de Mayo. Las solicitudes pueden realizarse a través de la web o en la sede de ELECTORES.
Una vez mas, Alhaurín de la Torre pretende contar con la presencia de voluntarios de EQUO en todos los colegios electorales, para ello ademas de a sus afiliados, la formación representante del partido verde europeo en España, convoca a vecinos y simpatizantes a que supervisen como apoderados en colegios electorales los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo. 

EQUO-Primavera Europea lleva a cabo varios actos en Málaga con Reyes Montiel
EQUO Málaga. 28.04.14 Ampliar
Durante los últimos días, Reyes Montiel, candidata número 4 por la coalición Equo-Primavera Europea ha participado en diversos actos de campaña en la provincia.
Reyes Montiel ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y haga que Europa cambie de bando. “Es necesario rescatar a las personas y no a las autopistas o bancos” ha expresado Montiel.

EQUO reclama a las Administraciones una solución inmediata para las familias de la Corrala La Utopía en Sevilla
EQUO Málaga. 09.04.14 Ampliar
EQUO y EQUO Andalucía han denunciado la indiferencia del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el Partido Popular, y su falta de sensibilidad al no ofrecer ninguna solución a las familias de la corrala La Utopía, que fueron desalojadas de las viviendas que ocupaban el pasado domingo y que se encuentran actualmente durmiendo frente al consistorio sevillano. EQUO quiere mostrar de nuevo su apoyo a estas personas que en todo momento han expresado su disposición a abonar alquileres adecuados a su nivel de ingresos.

EQUO apoya la demanda de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra al Parlamento de Andalucía para el cierre de las Canteras de Alhaurín de la Torre.
EQUO Málaga. 04.04.14 Ampliar
Las co-portavoces de EQUO Málaga y ELECTORES-EQUO en Alhaurín de la Torre, Carmen Molina y Estela Martín han trasladado su apoyo a la plataforma en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que se ha presentado la proposición no de ley trasladada al Parlamento Autonómico. La formación asociada al Partido Verde Europeo muestra su firme apoyo a las reivindicaciones que tanto la Plataforma ciudadana como la formación política local vienen defendiendo en el sentido de acabar con la explotación minera y destrucción de la Sierra de Mijas y conseguir la efectiva restauración de la Sierra ejecutando los avales y sanciones pendientes a las empresas afectadas por el acuerdo marco de restauración cuyo plazo acaba de terminar y que ha demostrado , con menos del 15% de los trabajos realizados en 7 años la inviabilidad de una prórroga en las actuales condiciones.

EQUO aclara que su campaña por el cambio climático no pretende ridiculizar a la Virgen del Rocío de Málaga
EQUO Málaga. 03.04.14 Ampliar
En relación a las reacciones surgidas en los últimos días en referencia a nuestra campaña sobre el cambio climático, EQUO quiere realizar una serie de aclaraciones:
1)    El objetivo principal de la campaña lanzada a nivel de todo el Estado es llamar la atención de la ciudadanía acerca de la problemática del cambio climático y la urgencia para tomar medidas al respecto.
2)    El último estudio presentado por la ONU pone de relieve que el cambio climático es un proceso irreversible donde Andalucía será la comunidad autónoma más afectada, concretamente las zonas de Doñana y Sevilla.

EQUO denuncia las consecuencias cancerígenas del peligro de inhalación de amianto en los aledaños del cine Andalucía
EQUO Málaga. 19.03.14 Ampliar
EQUO Málaga denuncia que la explosión ocasionada por el incendio del cine Andalucía produjo que trozos de la techumbre del edificio, compuesto totalmente por uralita (amianto), y multitud de microfibras de este material cayeran a calle Victoria y al entorno de Mundo Nuevo. El amianto es una sustancia muy peligrosa, también conocida como asbesto o uralita (la empresa que producía este material en España se llamaba Uralita y contaba con un almacén al lado del hostal La Mundial que el Ayuntamiento pretende demoler). El material se caracteriza por su forma de cristalizar en pequeñas microfibras que, al desprenderse, pueden quedar suspendidas en el aire. Las microfibras, invisibles al ojo humano, son indestructibles, e inhaladas pueden resultar mortales. 

EQUO condena el despilfarro de dinero público en una inversión innecesaria en Antequera
EQUO Málaga. 19.03.14 Ampliar
EQUO Málaga manifiesta su rechazo al proyecto de remodelación del Paseo Real de Antequera. El proyecto prevé eliminar los árboles del Paseo y sustituir la tradicional capa de albero por un revestimiento de hormigón.
La formación verde quiere denunciar este gasto innecesario que bien podría ser usado para generar empleo estable en nuestra ciudad.
Carmen Molina, co-portavoz de la organización, señala que “el Paseo de Antequera es una obra decimonónica, que fue ideada con un suelo de albero, algo muy andaluz, muy nuestro. El suelo de tierra tiene poesía, serena el espíritu de unos ciudadanos que solo andan por asfalto y que en este espacio público vuelven a una especie de naturaleza. Cambiarlo por hormigón supone perder una seña de identidad de un modelo de espacio público”.

Tras las primeras primarias abiertas que se celebran en el estado, Florent Marcellesi elegido cabeza de lista de EQUO para las Europeas
Electores Alhaurín. 11.03.14 Ampliar
ELECTORES, apoyará activamente en Alhaurín de la Torre la candidatura de EQUO en la próxima cita electoral del 25 de Mayo para elegir los representantes del Parlamento Europeo manteniendo el compromiso demostrado desde el incio del proyecto que representa al partido verde europeo en nuestro país, al ser una de las organizaciones promotoras firmantes del manifiesto fundacional 4J en 2011 y posteriormente acordar un protocolo de relaciones en el ámbito de la cooperativo de la ecología política.
Una vez finalizado el proceso de primarias abiertas en EQUO, Florent Marcellesi será el cabeza de lista para las Elecciones Europeas y ocupará el segundo puesto de la lista conjunta con Compromís, ya que ha sido el candidato más votado en la segunda vuelta de las Primarias que terminaron anoche. Le ha seguido, por número de votos, Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga.

EQUO Málaga denuncia la eliminación del patrimonio arquitectónico en favor del hotel del “maMoneo”
EQUO Málaga. 09.03.14 Ampliar
EQUO Málaga ha celebrado en la mañana del sábado una concentración de protesta para denunciar el “insaciable proceso devorador” del Bien de Interés Cultural “Centro Histórico de Málaga” a cargo de los intereses especuladores auspiciados por el Ayuntamiento (PP) y permitidos por la Junta de Andalucía (PSOE-IU).
El peligro de inminente demolición del edificio de La Mundial, antiguo Palacete de los Condes de Benahavís, no es más que otro de los episodios de esa “voracidad ignorante ávida de plusvalías”.


EQUO Málaga rechaza el proyecto de golf y viviendas de lujo en el Barranco de la Coladilla
EQUO Málaga. 06.03.14 Ampliar
EQUO Málaga manifiesta su rechazo al proyecto de construcción de un campo de golf, un hotel y un complejo residencial de mil viviendas en el barranco de la Coladilla, en unos terrenos que el Ayuntamiento de Nerja vendió a la multinacional Medgroup en el 2004 por 15 millones de euros.
La formación verde lamenta la torpeza de la Junta de Andalucía al no “justificar razonablemente” la inclusión de este enclave natural como zona de interés territorial en el Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía (POTAX), motivo por el cual el Tribunal Supremo otorga la razón al Ayuntamiento de Nerja, dándole vía libre para la construcción en estos terrenos.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 146.506 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998