Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 26 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ecologistas en Acción. Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Ecomarcha de Ecologistas en Acción. Concentración contra las Prospecciones
Ecologistas en Acción Mijas. 02.07.15 Ampliar

Día: 5 de julio
hora: entre las 12,30-13.00 horas
lugar: Plaza del Torreón de la Cala de Mijas
La Ecomarcha pedaleará en contra de las prospecciones de hidrocarburos dela Costa del Sol
En esta quinta edición la Ecomarcha de Ecologista en Acción pedaleará por el decrecimiento entre las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Será el próximo domingo 5 de julio cuando hará una parada  en la Cala de Mijas y se concentrará junto con el Movimiento ciudadano en Contra de las Prospecciones de Hidrocarburos en la Costa del Sol para pedir la eliminación del proyecto Siroco.
Cabe recordar que el proyecto Siroco consiste en realizar prospecciones de hidrocarburos a unos 8 kilómetros de las costas de Mijas, frente al Faro de Calaburras , promovido por la multinacional Repsol.
La cita tendrá lugar a entre las 12,30 o 13.00 dependiendo de la llegada del pelotón de cicloturistas.

El parque natural Sierra de Mijas Alpujata cada vez más cerca

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 30.06.13 Ampliar

Recientemente, la Junta de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por IU a instancias de la PDSS y de Ecologistas en Acción de Mijas en los siguientes términos: «El Parlamento de Andalucía insta a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente al inicio del procedimiento establecido mediante la apertura de expediente y la elaboración previa del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, con el objetivo de alcanzar la declaración de parque natural o figura que se considere más adecuada para su mayor protección de la Sierra de Mijas y Alpujata, una vez que la petición consensuada entre todas las partes actuantes en el territorio llegue a la consejería».


Día Mundial de los Océanos
Medio ambiente y cambio climático. 08.06.13 Ampliar

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este sábado, WWF, Greenpeace, Seo/Birdlife y Ecologistas en Acción han recordado que "España se ha comprometido a tener el 10% de su superficie marina protegida en el año 2020 y, en la actualidad, solo lo está el 1%". Denuncian que "a pesar de su importancia, los océanos siguen siendo sobrexplotados, degradados y contaminados", por lo que reclaman al Gobierno que la crisis económica "no sirva de excusa para recortar los fondos destinados a la protección del mar" y que revoque la Ley de Costas.


XXVII Jornadas de Medio Ambiente
Mijas, sábado 8 de junio. Casa Museo. 19.30 h.

Malaka.es. 06.06.13 Ampliar

Inauguración de la XXVII Jornada de Medio Ambiente. Presentación del libro “El mar más rico de Europa: biodiversidad del litoral occidental de Málaga entre Calaburra y Calahonda” por uno de sus autores, José Enrique García Raso. Catedrático Zoología del Departamento Biología Animal de Universidad Málaga.
La zona de Calahonda fue reconocida en 2006 como Lugar de Interés Comunitario (LIC), en principio por la presencia de Posidonia oceánica que encuentra aquí su límite occidental.


Ecologistas en Acción Málaga entrega los premios Atila
Ecologistas en Acción. Málaga. 05.06.13 Ampliar
Hoy 5 de junio del 2013 el mundo celebra el Día del Medio Ambiente. Una de las actividades que la federación de Ecologistas en Acción prepara para este día es la concesión de los llamados PREMIOS ATILA, con un accésit que llamamos EL CABALLO DE ATILA. Además de los premios que se proponen a nivel nacional y regional, en la provincia de Málaga se han propuesto tres candidaturas:



Esta carpeta ha recibido en total 9.447 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998