Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 17 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Andaluzas 2012

Artículos publicados en malaka.es
¿Por qué voy a votar a Susana Diaz?
Miguel Casado Anarte. 13.03.15 
Me he decidido a votar a Susana Diaz porque es la única opcion que veo con fuerza de gobierno. Porque Susana se acerca a los problemas de la gente más que otros políticos.
Porque Susana ha dado trabajo a mi esposa y a mi hijo con los planes de empleo inclusión social y emple@ joven.
Porque no quiero una Andalucia con 8 o 9 partidos buscando el sillón sin presentar ninguna propuesta creíble. Voy a votar a Susana Díaz porque no me gusta un candidato como el del PP que nos enseña las babas a los andaluces como si no mereciéramos mucho mas que eso.
Voy a votar al PSOE porque no quiero que dentro de dos o tres meses haya otra vez elecciones anticipadas, los pactos me han demostrado que fracasan tarde o temprano. Mi familia y yo vamos a votar al Partido Socialista porque Susana nos convence más que los otros que se presentan y porque es la única que no lleva imputados en sus listas al parlamento andaluz.

Antonio Maíllo: “Quiero ser el primer presidente feminista de Andalucía”
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.03.15 Ampliar
IU propone dedicar el 5% del presupuesto autonómico a políticas de igualdad, “que empapen absolutamente todas las consejerías” y una Consejería de Mujer que “haga política y no propaganda”
(Comunicado IU) El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo aseguró ayer que el feminismo es “una seña de identidad de la izquierda” y ha propuesto que el 5% del presupuesto autonómico se dedique a políticas de igualdad, “que empapen absolutamente todas las consejerías”.
Maíllo, que participó ayer en la manifestación convocada en Sevilla con motivo del Día internacional de la Mujer,  ha afirmado que “venimos a gritar alto y claro, que jamás nos resignaremos ante la desigualdad” y ha denunciado que las mujeres en Andalucía “sufren 6 puntos más de desempleo y cobran un 30% menos”.


Consejerías golosas ajenas al ideario
Rafa Calasanz. 06.05.12 Ampliar
El acuerdo de gobierno pactado por la mayoría de izquierdas salida de las urnas en las últimas elecciones andaluzas, ha deparado, al menos para mí, un reparto de consejerías cuanto menos curioso, donde destaca de forma llamativa la de turismo que quedará en manos de izquierda Unida. He tenido el placer de haber podido debatir con ciertos miembros de la coalición este asunto que me rechina, y que seguro dentro de la propia organización ha debido haber al menos eso, debate.  En esa interesante tertulia he oído argumentos que no se corresponden con lo yo pensaba sobre las propuestas o ideas que esta formación pretendía para sacar a esta Andalucía de esa penuria que se está haciendo eterna en el tiempo. Además de atisbar que la federación de izquierdas, al menos internamente, funciona a la inversa de lo que pregonan, un centralismo imperante que deja poco margen de maniobra a sus organizaciones periféricas.

El Mundo. 06.05.12 
Griñán encarga Presidencia a Susana Díaz
Luis Planas, nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Repiten María Jesús Montero, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila
Luciano Alonso asume Cultura y Deportes y Mar Moreno vuelve a Educación
Luis Planas será el nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
IU se queda con Relaciones Institucionales, Turismo y Fomento

El Mundo. 03.05.12 

Elecciones Andaluzas 2012. 03.05.12 

Malaga101.com. 02.05.12 

Elecciones Andaluzas 2012. 20.04.12 

IU LV-CA pone sobre la mesa de negociación el programa y los problemas de los ciudadanos, no cargos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.04.12 Ampliar
El diputado de IU en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella ha recalcado, tras la primera reunión con el PSOE-A, que lo más importante para la organización de izquierdas en este momento es hablar de "programa, programa y programa" y de los problemas que afectan a los andaluces. Ha señalado que a Izquierda Unida no le preocupa en este momento quién va a ser consejero, sino cómo se pueden cambiar las cosas.
Uno de los principales  asuntos que IU LV-CA ha puesto encima de la mesa, la defensa de lo público y de los servicios públicos, así como de las políticas sociales, que no pueden sufrir "recortes", según ha expresado Centella.

Antonio Romero: “cuidado con entrar en un Gobierno con el PSOE en Andalucía”
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 03.04.12 Ampliar
El presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y excoordinador general de IULV-CA, Antonio Romero, ha advertido a la militancia de que hay que tener cuidado, en el caso de que no se pacte un gobierno de coalición con el PSOE-A, con un gobierno socialista en minoría “que se haga la víctima, que no acabe el mandato y adelante elecciones”. En una carta abierta a la militancia publicada en LA REPÚBLICA Antonio Romero recuerda que esto ya les pasó en épocas anteriores, haciendo así alusión a la conocida como “etapa de la pinza”. “Cuando analizamos aquella época acuñamos una frase en los órganos de dirección y en las asambleas congresuales muy clara: la gente nos votó para determinar políticas desde la izquierda y terminamos bloqueándolas”, ha añadido.

Agradecimiento de  Manuel Guzmán
Manuel Guzmán. UPyD. 30.03.12 
Desde éstas emocionadas cuatro líneas, quiero agradecer a todos , afiliados, simpatizantes, consejos locales, equipo de campaña y órganos de dirección, el haber depositado en mí persona, toda vuestra confianza y el gran trabajo realizado durante la campaña para intentar sacar adelante nuestro proyecto de entrar a formar parte del Parlamento de Andalucía, a través de las elecciones celebradas el pasado 25 de Marzo.  Un puñado de votos nos han faltado para ello, a pesar de lo cual no debemos rendir nuestros esfuerzos, sino por el contrario, debemos seguir perseverando para que sea nuestra fuerza política, quién lidere ese proyecto de regeneración que necesita el actual panorama político, tanto nacional como autonómico.  Por y para ello, debemos comprometernos a seguir trabajando, con el entusiasmo que nos caracteriza, para conseguir esa importante progresión que necesitamos. Gracias de nuevo a todos y recibid un fuerte abrazo.
 Manuel Guzmán. Candidato por Málaga al Parlamento Andaluz y militante del Consejo Local de Alhaurín de la Torre.

Valderas apuesta por una banca pública en Andalucía
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.03.12 Ampliar
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha apostado  por la puesta en marcha en Andalucía de un instituto de crédito andaluz y por la banca pública frente a la absorción de entidades por otras porque”hay posibilidades”. Valderas ha mostrado su apuesta a raíz de la absorción de Banca Cívica por parte de Caixabank por un importe 977 millones de euros. En este sentido, Valderas ha hecho hincapié en que “ni las leyes ni las normativas comunitarias impiden que se conforme esa banca pública”, pero a su juicio, para ello, un gobierno tiene que tener “la valentía de poner un instrumento económico al servicio de la economía social”. Valderas ha recordado en esta línea a “la única entidad que queda con estrategia andaluza”, refiriéndose a Unicaja porque, a pesar de que “son tiempos difíciles”, ha llegado el momento de “recuperar el polo financiero, aunque sea en la nueva reestructuración del sector financiero”.

¿De qué sirvió mi voto?
Una ley electoral discriminatoria
Union Progreso y Democracia. 28.03.12 Ampliar
No nos podemos quejar del alto porcentaje de abstención que ha habido en estas recientes elecciones, y es que la falta de justicia influye mucho. Una ley electoral que discrimina los partidos que empiezan a emerger, una ley que limita las posibilidades de que dichos partidos tengan representación, y sobre todo la marginación de las personas que deciden apoyar distintas alternativas provocan desapego, pues muchos electores se frustran al saber que para este país su voz y su voto no cuentan. Hay personas que pese a tener una gran ilusión de ejercer su derecho al voto, su preocupación en la lectura de programas y su libre albedrío a la hora de escoger a sus representantes, no consiguen ser representados, sus voces se ven silenciadas por las grandes partidos, y esto hace se queden en casa, total, “para qué”, se preguntan, “si mi voto no cuenta”. Esos ciudadanos, sin ganas de participar en un sistema, antidemócratico por esta ley, ya que no se tienen en cuenta la elección verdadera del pueblo, sino otras cosas y otros intereses, prefieren disfrutar de su tiempo libre invirtiéndolo en otros asuntos.

Nueva encuesta en Alhaurin.com
¿Están legitimados PSOE e Izquierda Unida a formar nuevo gobierno en Anlalucía o tendría que gobernar el PP que ha obtenido mayoría en las elecciones?
Encuestas Alhaurin.com. 28.03.12 
El partido más votado en unas elecciones con el sistema parlamentario actual no le garantiza su acceso al gobierno. Es lo que pasa con las elecciones recientes de Andalucía y Asturias y por extensión en muchos ayuntamientos salidos de la pasada convocatoria a las urnas del mes de mayo de 2011. ¿Debería ser el partido más votado el que se encargara de dirigir la institución correspondiente? En algunos paises el alcalde o presidente es el que saca más sufragios; en España se permiten las coaliciones para formar gobierno. Opine en esta encuesta que proponemos en Alhauirn.com. Recordamos que estos sondeos no tienen un valor científico, son solo una paroximación al tema. Votar en la encuesta.

Curiosidades interesantes de las Elecciones al Parlamento de Andalucía
Diputados y alcaldes: Un cargo, un sueldo
Francisco Pérez Ríos. 28.03.12 Ampliar
Han finalizado las elecciones y desde mi punto de vista todos los partidos que han conseguido escaños han ganado, esa es la realidad de mi lectura, queda por ver la composición y los acuerdos para gobernar en la Junta de Andalucía. Todo ello es perfecto, pero la gran perdedora de las elecciones al Parlamento de Andalucía es la Ley a la Modificación de la Ley Electoral de Andalucía e Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía, publicada en el BOJA número 244 de fecha 15/12/2011, Ley 9/2011 de 5 de diciembre que fue promulgada en nombre del Rey y aprobada por el Parlamento de Andalucía  con todos los requisitos legales, especialmente en su articulo 6º.

Nos hemos quedado sin las soluciones centradas
Felipe Córdoba. 28.03.12 
Como demócrata felicito a los ganadores de las elecciones Andaluzas, como votante de UPyD y al igual que muchos alhaurinos, malagueños y andaluces, lamento que nos hayamos quedado sin representación en el Parlamento Andaluz, lástima, seguro que D. Manuel Guzmán hubiese centrado la solución a los graves problemas que tiene Andalucía.

Sobre las elecciones andaluzas
Tatiana Diaz. 26.03.12 Ampliar
Felicito a...: al PP por sus cincuenta diputados, aunque Doña Esperanza Oña se quede sin ser vicepresidenta de la Junta de Andalucía. Anda que sorpresón eh? os quedaías con nada y menos! Felicito a una que yo me sé porque es la mejor socialista que conozco y seguro que estará celebrándolo! (me alegro mucho "pelea por lo que quieres" Psoe, habéis ganado y eso no lo esperaba ya casi nadie. Bueno pues a seguir... la izquierda en Andalucía. Yo, si no existiera UpyD, no habría votado. Me habría sumado a la abstención, asi que no me afecta que aún no entre UpyD en el Parlamento, es una pena porque se podrían hacer mejores las cosas, y Don Manuel Guzman estaba totalmente preparado para empezar hoy 26, es como les pasa a UpyD a nivel local, ya que los vecinos conocen mejor las propuestas reales de UpyD estando el concejal Ramón Guanter (Güanter para guasa de otros, y para mi que con falta de respeto, porque la coincidencia es repetida).

La izquierda gana en Andalucía y Javier Arenas suma su cuarto revés
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 26.03.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos dar las gracias a los alhaurinos por el apoyo recibido en las urnas, el pasado domingo 25 de Marzo. Un día grande para la izquierda en Andalucía que ha logrado contra todo pronóstico, frenar a la derecha de Javier Arenas y demostrar que se puede confiar en las políticas sociales para salir de la crisis. En Alhaurín de la Torre, la izquierda en general ha subido considerablemente en numero de votos y el Partido Socialista ha logrado vencer de forma mayoritaria en mesas tradicionalmente del PP, como el Colegio San Sebastián o el Centro Multiusos, en los bajos del Mercado, así como en Zapata y Retamar.

Siempre igual
Eduardo Saez Maldonado. 26.03.12 Ampliar
Más allá de volver a comprobar que cerca del 40% de la población pasa de votar y que la ley electoral es injusta (como se aprecia en la tabla adjunta), los resultados electorales resultan decepcionantes para los que soñamos con un cambio real en la sociedad. Porque aunque la gente ha empezado ya a asustarse de las políticas que el gobierno central ha empezado a poner en marcha (desde las generales de noviembre a las autonómicas del domingo, el PP ha bajado en Andalucía del 45% al 40% de los votos: algo es algo), nos olvidamos de que el PSOE representa casi lo mismo que el PP: políticas neoliberales y sumisas a la dinámica del gobierno de los mercados financieros que domina en el mundo, y sube del 36% al 39%. Y esto por no hablar de las escandalosas presuntas corrupciones, que aquí parece que dan igual. En fin…

Hacia el abismo
Alberto Vega Luque. 26.03.12 

Hay una gran tormenta en el oceano. Nuestro barco navega a duras penas, entre la tempestad. Llevamos largo tiempo con la misma ruta, la tripulación esta cansada, agotada ... se está cuestionando el mando. El capitán ha perdido el norte. El barco está yendo hacia el abismo. La tripulación se amotina, y la solución más lógica parece ser cambiar al capitán para tomar un nuevo rumbo y salir así de la tempestad. Pero...al parecer no siempre es así, porque en Andalucía, en vez de nombrar a un nuevo capitán, se ratifica a éste y a su segundo en el mando para continuar la misma ruta. Espero que se calme la tormenta por si sola, porque al parecer, no vamos a cambiar de rumbo.

 


Andalucía dice NO a la estrangulación del Estado del Bienestar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.03.12 Ampliar
Los socialistas de Alhaurín de la Torre celebran que los andaluces hayan optado por la defensa de la garantía de los servicios sociales públicos como la Educación y la Sanidad al repartir el grueso de votos entre las formaciones PSOE e IU. Las urnas han hablado y lo han dejado claro. Con una abstención del 40 por ciento que supera precedentes en Andalucía, los socialistas hemos ganado 88.000 votantes más en nuestra tierra y en Asturias con relación a las pasadas Elecciones Autonómicas de 2008. Son votos a conciencia, que sabían que era el momento de depositar el voto socialista ya que el lobo ‘popular’ y sus recortes asoma los dientes: en cien días de gobierno, el presidente Rajoy ha dado un gran salto atrás en los derechos conquistados por los andaluces con sudor y sangre a lo largo de los últimos treinta años; ha retrasado la presentación de los Presupuestos, pensando que los electores somos tontos y no ya dónde va a meter la tijera de los 35.000 millones de euros: en el capítulo de inversiones, con una reducción del 40 por ciento y, precisamente, allí donde más nos afecta, en materias sociales como la Educación y la Sanidad.

Valoración de las elecciones andaluzas en las sedes de los partidos de Alhaurín de la Torre

Carlos Corcoles. 26.03.12 Ampliar
El ambiente en las sedes de las diferentes formaciónes políticas de nuestro municipio fue muy distinto, en la sede del PP había un ambiente “escéptico” debido a que aunque la formación ganase las elecciones no podría gobernar. Por el contrario en la sede del Partido Socialista se vivía un autentico ambiente de euforia al poder mantener su formación contra todo pronostico el Gobierno de la Junta de Andalucía. Los militantes de IU tenían una gran alegría por los resultados obtenidos por su formación en Andalucía y en Málaga en particular puesto que pasaban a tener un representante más  por nuestra circunscripción, aunque dejaron claro desde el primer momento que el supuesto apoyo al PSOE no sería regalado y que harían valer su influencia. Por su parte los militantes de UPyD se mostraron decepcionados al no haber podido entrar en el Parlamento Andaluz de la mano de su cabeza de lista y vecino de nuestro municipio, Manuel Gúzman. Los miembros de EQUO-ELECTORES siguieron el recuento electoral en su sede.

Fotonoticia
Las elecciones andaluzas ponen otra cara al PSOE de Alhaurín de la Torre
Elecciones Andaluzas 2012. 26.03.12 


Sobre las elecciones andaluzas
Iván Díaz. 26.03.12 Ampliar
Felicito a...: a los que hemos hecho efectivo nuestro derecho a votar, frente a la abstención (casi 600mil votantes menos). A los partidos que aumentan su credibilidad: IU, 120mil votos más. UPyD 100mil votantes nuevos (pero sin representación con 130mil votos). Espero que IU, ejerza su peso para conseguir lo que los andaluces esperamos de ellos: un cambio en la politica de Andalucia, acabar con la corrupcion y una verdadera politica de izquierdas que garantice unos servicios publicos de calidad pero con austeridad que el pueblo no pague con sus impuestos la riqueza de la nobleza politica.

Resultados de las Elecciones andaluzas 2012
Elecciones Andaluzas 2012. 25.03.12 
Resultados en Alhaurín de la Torre: PP. 6.792 votos 47,09% // PSOE. 4.531 votos. 31,41% // IULV-CA.1.582 votos. 10,96%
UPYD. 844 votos. 5,85% // PA. 211 votos.1,46% // EQUO 129 votos. 0,89%.



Los líderes votan
Carlos Corcoles. 25.03.12 Ampliar
Durante la mañana los diferentes líderes y candidatos de las formaciones con representación municipal han acudido a votar a sus colegios electorales y han hecho sus correspondientes declaraciones en jornada electoral. El alcalde de nuestro municipio ha  acudido a votar al pabellón de deportes. En declaraciones al periodista Julián Sesmero, el  primer edil ha afirmado entre aotras cosas que; “Es importante ejercer el derecho de voto” y que “Estamos ante unas elecciones históricas”. El también diputado  animo a la gente a participar en sus manifestaciones.. Por su parte el candidato  socialista al Parlamento Andaluz y militante de la Agrupación Socialista, David Márquez en declaraciones para Alhaurin.com ha llamado a; “la responsabilidad de los andaluces que tienen que decidir qué modelo de sociedad quieren”. Márquez ha comentado también que los ciudadanos tienen que “elegir bien que partido representa bien sus intereses y que partido se merece más su confianza en estos duros momentos que vivimos”. Finalmente el candidato a parlamentario ha afirmado que hoy es “el día que los políticos nos sometemos al examen de la ciudadanía”

Noticias de la prensa nacional. 25.03.2012
Revista de Prensa de Alhaurin.com. 25.03.12 

EL  PP de Alhaurin de la Torre, utiliza  Torrevisión para hacer propaganda a  Esperanza Oña
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.03.12 Ampliar
Esta es  el concepto de democracia que tiene la derecha, aquí en Alhaurín  y en todas partes. Todo el discurso , lleno de insultos a los votantes de izquierdas, todo el discurso hablando únicamente de los casos concretos de corrupción,intentando la manipulación de la generalización, que tan bien, vienen ejecutando los medios de comunicación ultraderechistas,  todos estos argumentos esgrimidos por la Candidata popular, queda invalidado, en el momento, que esta  señora ha  disfrutado de un beneficio que el resto de candidatos de las otras formaciones política no ha tenido. El PP, un partido de privilegios, y de dobles raseros, que dice una cosa y hace otra bien distinta. Que quiere igualdad de trato, pero cuando tiene oportunidad de demostrarlo no lo hace.

El PP de Alhaurín de la Torre cierra su campaña electoral en el bar Peña
Carlos Corcoles. 24.03.12 Ampliar
La presentación del acto corrió a cargo de Cristóbal Ortega, Concejal de Coín y Candidato nº10 en la lista del Partido Popular por Málaga. El candidato recordó en primer lugar sus orígenes alhaurinos  y se definió como “el candidato del Guadalhorce”, para pasar a criticar al  PSOE, que según el candidato;  “ha hecho una campaña basada en el miedo”, mientras que su partido  “ha hecho la campaña de la esperanza y  del cambio”. Finalmente  Ortega resalto que en ningún momento el gobierno del PP   piensa cerrar centros de salud, la continuidad o el cambio, el pasado o el futuro. En primer lugar intervino Joaquín Villanova, que se disculpó por haber celebrado el mitin del PP en el Restaurante Peña y excusó para que no lo denunciase el PSOE. El alcalde aprovechó el momento para decir que llevaba ya  67 denuncias archivadas y solo le quedaba una.

Acto cierre de campaña de UPyD en Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 24.03.12 Ampliar
El candidato de UPyD al Parlamento andaluz escoge el pueblo en el que reside, Alhaurín de la Torre, para cerrar su campaña. En él participaron Ramón Guanter, concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre, Esteban López, coordinador y Paqui Quebrajo, candidata número seis al Parlamento andaluz
Hoy viernes 23 de marzo en el Hotel Cortijo Chico, Manuel Guzmán clausuraba la campaña acompañado por su partido, afiliados y simpatizantes que quisieron estar presente en este día tan especial. Manuel se mostró emocionado por la acogida con la que lo recibieron. Habló de sus comienzos, de cómo ha llegado a este momento, a esta situación y a este deseo que es representarnos en el Parlamento andaluz. Dirigió palabras llenas de emoción y cariño al consejo local de su ciudad, por su apoyo incondicional,  a su mujer y a sus hijos, y a todos los simpatizantes, afiliados y amigos que nos encontrábamos en el salón jabalcuza.

Mitin fin de campaña de UPD en Málaga.
“No nos vamos a olvidar que somos la última esperanza de los desesperanzados” según palabras de Rosa Díez

Union Progreso y Democracia. 24.03.12 Ampliar
Ayer jueves 22 de marzo tuvo lugar el acto de cierre de campaña de Unión Progreso y Democracia en la provincia de Málaga. Para acompañar al candidato al Parlamento andaluz, Don Manuel Guzmán, se desplazaron a la capital nuestra líder, Rosa Díez y el candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán.
Los tres líderes coincidieron en que Andalucía no es el “cortijo” de nadie, “Andalucía es de los andaluces” aclaraba la líder Rosa Díez. La regeneración democrática, la persecución a la corrupción y el control de los políticos fueron los puntos fuertes de su discurso. Van a ser la voz que persiga la corrupción, a trabajar por y para los andaluces. “si resolvemos uno de los problemas de los andaluces, ya habrá merecido la pena este trabajo” comentaba Rosa emocionada.

Una campaña cercana a los andaluces
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 24.03.12 Ampliar
Nuestro candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha continuado en el dia de hoy con sus propuestas de futuro, en una campaña electoral que finaliza hoy Viernes y que ha servido para movilizar al electorado que no quiere bajo ningún concepto que Javier Arenas consiga el poder de Andalucía, ya que los andaluces son conscientes que traerá nuevos recortes a los andaluces como la supresión del PER que ya como Ministro de Trabajo intentó suprimir en alguna ocasión, enfrentándose a los andaluces.

Acaba la campaña electoral
Carlos Corcoles. 24.03.12 Ampliar
Hoy, Viernes día 23 la campaña llega a su fin y toca hacer balance de la campaña electoral para el Partido Socialista e IU. En declaraciones para Alhaurin.com, la líder de los Socialista Alhaurínos, Patricia Alba ha comentado que se ha realizado una “campaña intensa y cercana a los ciudadanos. Respecto a las previsiones electorales, la concejal de nuestro municipio se ha mostrado optimista ya que los electores han podido valorar “la acción positiva de la Junta de Andalucía en estos 30 años y la acción negativa del Gobierno del PP en estos últimos 3 meses donde se ha dado el mayor recorte social de la democracia”. La edil también ha advertido que los “recortes que se han tenido hasta ahora son solo la punta del iceberg de lo que nos viene”.

Izquierda Unida: Andalucía con más fuerza
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.03.12 Ampliar
La salud, la educación, el cuidado de la infancia, la tercera edad, el suministro de agua potable, la energía, el transporte público, correos , el deporte y la cultura…no pueden ser un negocio, sino servicios públicos que dependan de los poderes públicos. Por ello, defendemos su carácter universal frente a la selección por renta.
Necesitamos unos servicios 100% públicos. Frente a las privatizaciones de servicios públicos y de bienes comunes, defendemos la “Re-municipalización” y la reconversión en propiedad pública de los servicios y bienes privatizados.
Defendemos la existencia de fuertes empresas públicas en los sectores estratégicos de la economía y más inversión en educación, salud, transporte, deporte y cultura.

1. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Pilar González: “Sólo una mujer sabe hacer de lo escaso, suficiente y destinar el presupuesto a lo imprescindible”
Partido Andalucista. 23.03.12 Ampliar
En Cádiz, donde ha colocado una bandera de Andalucía en el Monumento a Las Cortes para reivindicar su “ausencia” en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, la candidata andalucista a la presidencia de la Junta, ha pedido el voto femenino, porque “soy la única mujer que quiere ser presidenta de Andalucía y las mujeres somos las únicas que sabemos hacer de lo escaso, suficiente”. Para González, “no recortar en sanidad, educación y ayuda a la dependencia es defender lo imprescindible, o lo que es lo mismo, la autonomía andaluza”.

Agenda electoral del PSOE para hoy, 23 de marzo de 2012:
PSOE de Málaga. 23.03.12 Ampliar
A las 10:00 horas en Periana, el candidato al Parlamento de Andalucía, Paulino Plata, participa en un desayuno molinero y mantiene un encuentro con los medios de comunicación. En la Cooperativa "San José" (C/ Carrascal).
A las 10:30 horas en Málaga capital, el cabeza lista al Parlamento de Andalucía, Luciano Alonso, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ofrecen una rueda de prensa en la plataforma que hay junto a la Estacion de Cruceros del Puerto de Málaga.
A las 11:00 horas en Vélez-Málaga, los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía, Enrique Benítez y María Salomé, ofrecen una rueda de prensa en la sede del PSOE local.

Manuel Guzmán : un alhaurino directo al Parlamento de Andalucía
Rafa Calasanz. 22.03.12 Ampliar
No voy a polemizar con el repetitivo “a qué partido debemos votar”. No voy a entrar a valorar las ideologías de unos y de otros, en cierta medida porque los que con tanta fuerza alardean de tenerla al final se demuestra con sus actos que carecen de ella, evidenciando esa hipocresía que deambula a sus anchas por el espectro político actual. Hoy me voy a centrar en la persona. En la persona que actúa tal y como piensa, que no se vende públicamente como lo que no es, porque no lo necesita. Que en su aventura por la vida ha demostrado con su trabajo lealtad y dedicación a la sociedad.

Al del limpiabotas no lo queremos
Pablo Suarez Q.. 22.03.12 
Una persona que ama Andalucia y su historia debe recordar que el PP es un partido anti-andalucista, que los que estan hablando de un cambio llevan 34 años diciendo lo mismo y no son los más indicados a criticar casos de corrupcion al ser incapaces de condenar la suya. Llegaron a votar en contra de la autonomía del pueblo andaluz y son los mismos que han decretado una reforma laboral injusta, ineficaz y que sumó al paro a 190.000 nuevas personas en el pasado mes de febrero. Votar al PP siempre da cierto.. pero votar a la derecha profunda con candidatos cuatri derrotados que vienen de vuelta de todo, con afán de victoria y con ganas de subirnos los impuestos, la luz  recortarlo todo como es el cocnocido caso del candidato popular Javier Arenas es de ser un poco simplón o conocer muy poco de la historia de Andalucia. Javier Arenas se opuso a la autonomia del pueblo andaluz en los años 80 ¿que hace a estas alturas presentandose a unas elecciones autonomicas? Me da que quiere engañar a todos los andaluces, meterlos en un saco y no fue capaz de defendernos cuando la Ministra de Sanidad -PP- Ana Mato nos llamó catetos. Miren ustedes, no hay peor cateto que un ricachón disfrazado de humilde. Asi sois ustedes, unos renegados del pueblo andaluz que hablais de corrupción teniendo un ex presidente condenado enchironado a 6 años. Pablo Suarez Q.

Alonso se muestra convencido de que las mujeres son las más afectadas por la reforma laboral
El cabeza de lista de los socialistas malagueños visita Alhaurín de la Torre junto a Enrique Benítez y Patricia Alba

PSOE de Málaga. 22.03.12 Ampliar
El cabeza de lista socialista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que las mujeres son las más afectadas por las consecuencias de la reforma laboral. En declaraciones realizadas en Alhaurín de la Torre, donde ha visitado  el mercado municipal y las empresas Viveros Guzmán y Hermanos Gallego junto al número tres de los socialistas malagueños, Enrique Benítez, y la diputada provincial, Patricia Alba, Alonso ha mostrado su profunda preocupación por lo que puede suponer un nuevo aislamiento de las mujeres a los ámbitos familiares y del hogar.
“Este paso atrás en los derechos de las trabajadoras, con menos posibilidades de estabilidad laboral, menos sueldo, menos jornada y menos protección social representa un duro revés y un importante riesgo exponencial de exclusión de las mujeres del mercado de trabajo”, ha manifestado Alonso.

PP y PSOE, PSOE y PP
Iván Díaz. 22.03.12 
Felicito a...: PP y PSOE, PSOE y PP por su campaña electoral. Pura guerra de guerrillas, demostrando que los dos saben tirarse al barro y hacer videos promocionales insultando al rival o dar mitines políticos en visitas a colegios. Enhorabuena, tanto en el gobierno como en las elecciones demostrais que sois las dos caras de la misma m.... ¿moneda? bueno no, yo quería decir que sois las dos caras de la misma mierda.

Orgullo de ser andaluz

Alberto Vega Luque. 22.03.12 
Ya está bien que cada mañana los informativos y la prensa no hablen más que de la corrupción que hay en Andalucía. Pero ¡ojo! Hay que tener en cuenta: corrupción con nombres y apellidos. Ni Andalucía es corrupta ni los andaluces tampoco. ¡Ya está bien! Por qué la imagen de los andaluces se tiene que ver salpicada por malos gestores? Tenemos un gobierno manchado por estas conductas, pero ¿estamos los andaluces de acuerdo con estas actuaciones? ¡Claro que no! Por ello el cambio político es necesario. Debe existir una regeneración en nuestra comunidad y una regulación del dinero público. Crear nuevas ilusiones y generar nuevas expectativas. Es un gran momento en la historia de Andalucía, ya que por primera vez podemos lograr ese cambio. Un cambio tan necesario que nos conduzca a la prosperidad de todos los andaluces. Que nunca perdamos el orgullo de ser andaluz. O buscamos el futuro o encallaremos en el pasado y en el presente. De nuestro presente dependerá nuestro futuro.

UPyD elige Alahaurín de la Torre para su acto de cierre de campaña
Union Progreso y Democracia. 22.03.12 Ampliar
Tras una ardua campaña, en la que hemos recorrido las calles de nuestra provincia, hemos repartido información y estrechado sus manos ha llegado el momento de cerrar la campaña, pero no queremos hacerlo sin un último acto en nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre.
El viernes 23 de marzo, en el hotel Cortijo Chico Unión Progreso y Democracia celebrará el acto de cierre de campaña. En él participará el candidato al Parlamento andaluz, Don Manuel Guzmán, vecino de Alhaurín de la Torre. Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y queremos celebrarlo con todos vosotros, porque reconocemos que este sueño, este rayo de esperanza y esta ilusión no habría sido nada sin vosotros. Quedáis invitados, y esperamos poder disfrutar de vuestra compañía.

Pilar González: “Sustituir una mayoría absoluta del PSOE por otra del PP no es bueno para Andalucía”
Partido Andalucista. 21.03.12 Ampliar
La candidata andalucista ha señalado que su proyecto “no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía” y se ha mostrado dispuesta a hablar con cualquier fuerza democrática de “contenidos y de las líneas rojas” que el Partido Andalucista ha firmado ante notario. Entra esas líneas rojas se encuentran un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, dotado con 40.000 millones de euros para la creación de empleo y  el rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales. En este sentido, la dirigente del PA ha señalado que “no quiero alianzas con ninguna fuerza centralista, mi única alianza es con el pueblo andaluz”.

Izquierda Unida: 10 propuestas para Málaga
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.03.12 Ampliar
Estamos padeciendo la crisis económica, social y ecológica más grave y profunda de la historia reciente. Una crisis organizada por los poderosos y sufrida por la gran mayoría de la ciudadanía, siendo su peor rostro el de 1.248.500 andaluces parados/as, los brutales recortes sociales y laborales. El gobierno andaluz no ha dotado a la provincia de los instrumentos y de las infraestructuras sociales y económicas necesarias para corregir las desigualdades existentes. Desgraciadamente, Málaga, ha sido líder en destrucción de empleo, 251.700 malagueños/as sufren diariamente el drama del desempleo y líder en destrucción de empresas. Andalucía se encuentra en una encrucijada, o se continúa apostando por el estéril bipartidismo PP-PSOE o se apuesta por un verdadero cambio de izquierdas.

Agenda electoral del PSOE de Málaga para hoy, 21 de marzo de 2012
PSOE de Málaga. 21.03.12 Ampliar
A las 10:15 horas en Málaga capital, el cabeza de lista de la candidatura del PSOE al Parlamento de Andalucía, Luciano Alonso, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, atiende a los medios tras mantener una reunión con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. En la puerta del edificio del Rectorado. Los medios gráficos podrán tomar imágenes del final de la reunión.
A las 10:45 horas en Mijas, en candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Enrique Benítez, y la diputada provincial, Fuensanta Lima, ofrecen una rueda de prensa en el mercadillo de La Cala.

Preparado todo el dispositivo para las elecciones andaluzas del domingo
Informacion municipal. 20.03.12 Ampliar
A falta de cinco días para la celebración de las Elecciones Autonómicas 2012, el dispositivo municipal para el óptimo funcionamiento de la jornada de votaciones en Alhaurín de la Torre se encuentra en plena marcha. En primer lugar, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar los servicios de un microbús de ruta circular que permitirá a los electores de las barriadas y núcleos periféricos acercarse a depositar su voto en el respectivo colegio sin necesidad de usar su vehículo. Este servicio de transporte colectivo, dotado de rampa de elevación para personas con movilidad reducida, funcionará durante todo el día, entre las 9 y las 20 horas en que están abiertos los centros, con las siguientes frecuencias e itinerarios:
- Salidas a las 9:00, 11:30, 16:00 y 18:00. Ruta: La Alquería-Torrealquería, El Romeral, Santa Amalia, Mestanza, El Peñón, Zapata y centro (parada del Mercado)
 -Regresos a las 11:00, 13:00, 17:30 y 20:00. Ruta: la inversa.

Que sea el PSOE el que apoye a IU y no al reves
Iván Díaz. 20.03.12 
Propongo que...: Si sale que PSOE+IU tienen mayoria, que IU se marque el siguiente ordago: que presenten candidato a presidente, y obliguen al PSOE a votarles en la investidura. Si quieren un gobierno de izquierdas que sea el PSOE el que apoye a IU y no al reves. Andalucia necesita un cambio, y ese es el unico de izquierda posibles.

En respuesta a Nuevas Generaciones del Partido Popular. Por alusiones
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 20.03.12 Ampliar
Una vez más, la organización juvenil del PP (Nuevas Generaciones) vierte ataques contra Juventudes Socialistas por defender los intereses generales de los jóvenes andaluces. Resulta bochornoso por parte de los dirigentes de Nuevas Generaciones que nos exija que 'agachemos la cabeza' cuando el único que agacha la cabeza y huye de Andalucía cuando hay algún debate entre varios candidatos es el candidato del PP Javier Arenas. Nosotros, a través de las diferentes Agrupaciones locales, hemos hecho público nuestro interés de realizar debates entre los distintos representantes juveniles de las formaciones políticas andaluzas, habiendo recibido buena acogida a nuestra propuesta por parte de las principales organizaciones políticas juveniles excepto de Nuevas Generaciones, que dentro de la estrategia marcada por el aparato del Partido Popular, intentarán ocultar sus ideas sobre nuestra Comunidad, sus propuestas concretas y su verdadero programa, ese que lleva recortes muy drásticos y que aplicaría Javier Arenas en caso de llegar al Gobierno andaluz.

Agenda de UPyD para hoy martes día 20 de marzo.
Union Progreso y Democracia. 20.03.12 
Nos encontraremos en un reparto de folletos en el centro de Málaga desde las 12.00 hasta las 14.00. El autobús magenta visitará Málaga por la mañana y a media tarde, y seguidamente se hará una caravana en las calles del centro, desde las 18.00.
Mientras el candidato, Manuel Guzmán  será entrevistado por la radio de Torrox de 10.00 a 11.00, y por la tarde se reunirá a las 18.00 h. con la confederación de empresarios de Málaga en la sede de dicho organismo.

El próximo 25 de Marzo VOTA PSOE
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.03.12 
En el siguiente vídeo, hacemos un llamamiento a los andaluces, para que no vuelvan a caer en la trampa de recortes y subidas de impuestos del PP en Andalucía. El Partido Popular, ha aplazado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo día 30 de Marzo, casualmente cinco días después de las Elecciones en Andalucía. Dichos Presupuestos esconden un nuevo paquete de durísimos recortes sociales y nuevas subidas de impuestos. En Andalucía aún estamos a tiempo de salvar un poco la situación ya que con el Partido Socialista tendremos unos presupuestos austeros pero que mantendrán la protección social y los derechos conseguidos mientras que con el PP de Javier Arenas, los recortes serán mucho más agresivos y pondrán en juego la propia Autonomía de Andalucía.
http://www.youtube.com/watch?v=lC_jFvrxrQc
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 134.226 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998