Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Miércoles 18 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Europeas 2009

Artículos publicados en malaka.es

Informe  del ex delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, sobre las elecciones europeas
El militante socialista escudriña en este INFORME los datos del voto de los últimos comicios europeos donde demuestra que el PP come terreno al PSOE en los pequeños pueblos del interior de Málaga y lanza la alarma ante el ‘tsunami’ del PP en la provincia
Ver informe en pdf

Ignacio Trillo. 09.07.09 

Uno de los tradicionales bastiones del voto socialista en Málaga, los pequeños municipios del interior de la provincia, está variando su orientación para beneficio del Partido Popular. Ésta es una de las tesis que el militante socialista y ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga, Ignacio Trillo, demuestra en este extenso informe sobre los últimos comicios al Parlamento Europeo del pasado 7 de junio  Es, sin duda, el estudio más detallado y amplio que hay sobre el tema.
VARIAS son las conclusiones que extrae Trillo de su análisis: que el PP avanza sobre el PSOE respecto a las elecciones europeas del 2004 con más fuerza en Málaga (13,43 puntos) que en Andalucía (9,77 puntos) y en el resto de España (5,59 puntos); que la crisis económica no justifica esta pérdida de apoyo electoral, puesto que comparando los datos de la cita electoral de 1994 con una coyuntura económica también desfavorable, queda claro que los socialistas han perdido terreno; que los municipios de menos de 5.000 habitantes del interior comienzan a dar la espalda al partido de Zapatero; o que en los dos municipios malagueños superiores a 100.000 mil habitantes, Málaga y Marbella, el PSOE ha perdido 10.260 votos y el PP consigue 8.231 electores nuevos. Ver informe en pdf


El PSOE no sabe leer

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 15.06.09 Ampliar

Al PSOE de Alhaurín parece que la derrota electoral del pasado día 7 le ha bloqueado las neuronas.
1º.- Porque el PP no tiene nada que ver con la Fundación “las Canteras”, ni es artífice, ni nada parecido, nuestro partido no pertenece a dicha Fundación.
2º.-  Porque la invitación que muestran como prueba es clara, dice textualmente “La dirección de FYM se complace en invitarles al acto de entrega del certificado AENOR UNE-ISO 14000 de Gestión Ambiental a la cantera en restauración Taralpe”. No hay que ser demasiado inteligente para discernir que los que organizan el acto,  ya que invitan a su asistencia y por tanto, los que seleccionan a los invitados, es FYM, una empresa que absolutamente nada tiene que ver con el PP.


 Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre en el cierre de campaña europea

Nuevas Generaciones. 12.06.09 

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre viajaron a Madrid para apoyar a Jaime Mayor Oreja en su mitin de cierre de campaña europea. El acto, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, congregó a más de 7.000 personas, de las cuales sobre unos 500 eran miembros de NNGG a nivel nacional, y de ellos más de un centenar pertenecían a Málaga. NNGG de la provincia de Málaga se hizo notar; acompañó y dio su apoyo, junto a la más de una veintena de jóvenes alhaurinos (en su mayoría de las barriadas de Viñagrande y Torrealquería), al Partido Popular en su exitoso cierre de campaña europea; siendo reconocidos por los participantes del mitin como así lo demostraron en sus agradecimientos a NNGG Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Desde Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre queremos invitar a todos los jóvenes alhaurinos a que nos conozcan y se animen junto a nosotros a conseguir que Alhaurín de la Torre sea un lugar donde abunden las oportunidades y, con ellas, el bienestar juvenil.


UPyD se autoproclama equivocadamente "tercera fuerza política de Alhaurín de la Torre"
De "pajolerías políticas" y otras hierbas

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.06.09 Ampliar

Bueno, pues tenía que ocurrir. Mira que se dijo por activa y por pasiva. Mira que todos los analistas se lo avisaron. Pues nada, ÉL ha autoproclamado a UPyD como "tercera fuerza política de Alhaurín de la Torre", en genérico, por delante de Izquierda Unida, sólo porque en estas últimas elecciones, las europeas, le han sacado a IU un puñado de votos. Pero para Él, al que hay que regalarle una calculadora para que vea que 459 votos no es el TRIPLE como Él afirma de los 196 que UPyD sacó en las generales, sino poco más del DOBLE aunque no sea poco, su partido ya es el tercero en Alhaurín. Cuando ni siquiera tienen representación ninguna en la mesa de Plenos, que es donde se mide, sin duda alguna, la REPRESENTATIVIDAD real de un partido en un municipio. Lo demás son pajolerías mentales producto de extrapolaciones falsas, augurios manipulados y demagogia de la barata a Todo 0,60. Y cuando digo ÉL me refiero al actual responsable del Area de Comunicación de UPyD, el inefable comunicador don Rafael Calasanz, un aprendiz de Luis Bravo con mucho futuro en el partido, si no se carga antes el partido, claro.


Consideraciones tras el 7-J

José-Tomás Cruz Varela. 09.06.09 Ampliar

El argumento de Zaparero, culpando exclusivamente a la "crisis" de los malos resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones europeas, constituye una vacuidad, si bien es cierto que la citada crisis es como un "cajón de satre" y lo admite todo. Lo lógico habría sido que, con una situación económica deplorable y doblando el índice paro de la CEE, los resultados en nuestro pais se aproximasen a los obtenidos en Gran Bretaña o Francia ampliandose la diferencia entre Rajoy y Zapatero.


El Partido Popular da las gracias a los vecinos por su apoyo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 09.06.09 Ampliar

El Partido popular ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo en Alhaurín de la Torre. Esto demuestra que el pueblo alhaurino ha seguido la misma senda que el español y el europeo dándole su confianza a los partidos que integran el Grupo Popular Europeo, el ganador de los comicios en la mayoría de los países. La mayor parte de los habitantes de este continente han demostrando con su voto dos cosas: primera que confían en los políticos populares para que lleven las riendas del gobierno del Parlamento europeo y la segunda, el fiasco de los socialistas que han sido derrotados en casi todos lados, en algunos de ellos de forma abultada.


Ya somos una alternativa

Union Progreso y Democracia. 08.06.09 

Desde UPyD queremos agradecer sinceramente la confianza depositada a todos aquellos ciudadanos que nos han elegido como una alternativa real y han creído en nuestro mensaje. En muy poco tiempo nos hemos convertido en la tercera fuerza política de Alhaurín de la Torre con algo más del cinco por ciento de los votos, y un crecimiento muy importante en votos reales con respecto a las generales. Casi triplicamos. Y todo ello a pesar de la alta abstención (63.22%) a diferencia de las anteriores elecciones (25,88%), lo que nos congratula por partida doble. Esto datos nos enorgullecen y nos fortalecen, porque se confirma una labor bien hecha por un equipo humano sobradamente ilusionado liderado por Ramón Guanter. Otro de los datos positivos que se obtienen de estas elecciones, a nivel UPyD, es que somos la agrupación local más votada porcentualmente de toda la provincia de Málaga, incluida la capital, lo que nos hace ser ejemplo a seguir por el trabajo y la estrategia marcada. Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento, y por supuesto nuestro compromiso de seguir trabajando, con más fuerza si cabe, por el bien de nuestro querido pueblo.
Rafa Calasanz. Área de Comunicación de UPyD amigosupydalhaurin@vodafone.es   http://upydalhaurintorre.blogspot.com/


No estamos para tirar cohetes

Francisco Pérez Ríos. 08.06.09 

Se cumplieron los pronósticos y la abstención en Alhaurin de la Torre ha sido muy importante, no voy a entrar en juego de los distintos votos de cada partido, puesto que ya se encuentran  publicados. En la provincia de Málaga con 100 municipios se pueden realizar estadísticas de todas las índoles con los votos emitidos en cada uno de ellos, pero el que suscribe solo va a realizar  una clasificación de nuestra provincia por % de las votaciones; la verdad que viendo las estadísticas de la provincia,  los alhaurinos debemos sentirnos por lo menos preocupados por  dichas circunstancias dependiendo del color y lado que se mire. La clasificación  en nuestra provincia por menos % de votantes quedaría reflejada de la siguiente manera: 1º Estepona con un 32´18 % de los votos, 2º Manilva  con 32’55 %. 3º Benahavis con 32’72 %. 4º Casares con 32`72 %. 5º Cártama  con 32’80. 6º Marbella con 33 %. 7º Sayalonga  con 34´34 %. 8º Nerja con 35´05 %. 9º Frigiliana con 36´48 %. 10º Alhaurin de la Torre con 36´78 % de los votos emitidos.  La lectura desde mi opinión es negativa en participación; no obstante tiene su lado positivo que los distintos partidos existentes en nuestro municipio deben valorar.


Sobre las elecciones europeas e Iván Díaz

Román Serra Luque. 08.06.09 

Felicito a...: Ivan Díaz por su comentario que lleva toda la razón, el cual comparto totalmente, y el cual habla de la realidad actual de la que muchos se olvidan. Al menos queda alguien que expresar su opinión claramente tal como lo ve. Como bien dice hay que alegrarse por las nuevas alternativas políticas que están subiendo cada vez mas. Eso es bueno para el pueblo español y malo para los rancios PP Y PSOE. Pero mientras sea bueno para el pueblo y los ciudadanos el PP y el PSOE me importan poco ya que ellos sólo se han limitado la noche de ayer a presumir de victoria y el PSOE a sacar punta de una derrota porque a ambos le importamos poquito. Un saludo, y vuelvo a felicitar a Ivan Diaz.


La derrota de la democracia

Iván Díaz. 08.06.09 Ampliar

En las elecciones de ayer, el gran vencedor fue el partido del cansancio, del descreimiento, del asco a la politocracía que nos representa, ese partido, con más de la mitad de los electores que ayer no fueron a votar, hubiera obtenido mayoría absoluta.


Datos de las elecciones europeas del 7 de junio de 2009

Elecciones Europeas 2009. 07.06.09 

Alhaurín de la Torre
Votantes:  9.108.   36,78%. Abstención:  15.653.   63,22%.  Votos nulos: 31.  0,34%.  Votos en blanco:  115.  1,27% 
PP: 4.276  47,11%.  PSOE: 3.553  39,14%.  UPyD: 459  5,06%.  IULV-CA 412:  4,54%
España
Votantes: 15.759.529.  46,00%  Abstención: 18.497.122.  54,00%.  Votos nulos: 98.068. 0,62%.  Votos en blanco: 220.131. 1,41% 
 PP:  Votos 6.614.204. 42,23%.  23 diputados.
 PSOE: Votos  6.031.564. 38,51%.  21 diputados
 CEU: Votos  801.706. 5,12%.  2   diputados
 IU-ICV-EUiA-BA: Votos 583.668. 3,73%.  2  diputados
 UPyD:  Votos 449.472. 2,87%.  1  diputado.
 Edp-V: Votos 391.954. 2,50%.  1 diputado.

Ver cuadro con todos los datos de Alhaurín de la Torre y España


Elecciones europeas

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 07.06.09 

La Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Mercedes Avila ha votado esta mañana en su colegio electoral y ha solicitado que todos los alhaurinos acudan a las urnas, pues aunque hay cierto desencanto con estas elecciones, en Europa se decide el 70 por ciento de la legislación que luego se aplica en los países miembros. Por lo que es importante la participación máxime mientras no se cambie el sistema representativo; es el que ahora hay vigente de participación política para los ciudadanos. 


 En vísperas de 7-J

José-Tomás Cruz Varela. 06.06.09 Ampliar

Votar es un derecho como igualmente lo es el no hacerlo. Mañana se celebran las Elecciones Europeas y nadie ignora quien será el ganador: con diferencia el "partido de la abstención" y por múltiples razones. En principio, el votante, no elige a sus representantes en el Parlamento Europeo sino a unas listas elaboradas por el PSOE, PP, etc, en las cuales las distintas formaciones políticas han incluido, sin consultar a nadie (el "nadie" somos los electores), a una serie de personajes a los que proporcionarán un retiro de lujo, aunque los afortunados no tengan la más remota idea en que consistirá su trabajo en Estrasburgo.


Día de reflexión y…

Rafa Calasanz. 06.06.09 Ampliar

Me dispongo a disfrutar de una jornada de “paz y sosiego” tras una campaña marcada por la falta de propuestas y el enfrentamiento extremo entre los “caciques” del poder, donde debemos analizar, qué opción es la que más nos interesa en las votaciones de mañana. Y recalco lo de me disponía a disfrutar, porque al empezar a leer la prensa de hoy sábado, bajo de la nube y me doy cuenta de en que país vivimos.


Este partido se juega en España

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 05.06.09 Ampliar

Nervios deben de existir en el seno del PSOE. Nervios, impotencia o temor, pero cuando un partido político que gobierna sólo tiene un único mensaje, un mensaje de miedo, es que algo temen. La comparecencia de toda una consejera esta mañana en Alhaurín de la Torre, según la crónica de la prensa, ha sido decepcionante. El partido socialista lleva la campaña centrado en dos cuestiones, deslindar la campaña europea de lo que sucede en el España y anunciar que la derecha es malísima, terrorífica si llegase a gobernar.


Europa importa

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.06.09 Ampliar

Queridos amigos y amigas, en el programa de IU para las elecciones europeas, donde recordamos que es importante la participación para poder combatir la actual crisis económica, y dar un giro social hacia la izquierda, ahora más que nunca es necesario acudir a las urnas. Ahora mismo las decisiones del Consejo de Europa, ente formado por los gobiernos de los 27 países de la Unión, refrendadas por los votos parlamentarios europeos, que son además los que más dinero cobran en una cámara parlamentaria, están controlados por la derecha europea, Sarkozy, Berlusconi, Merkel, etc…, sumado a los parlamentarios del grupo popular y los del grupo socialista, que aplican leyes que afectan directamente a los ciudadanos y perjudican sobretodo a la clase trabajadora, como intentaron con la constitución europea, donde intentaron legitimar al sistema capitalista como el único sistema economico posible para Europa, o donde quería crear trabajadores de primera y de segunda clase dentro de la Unión Europea.


PP y PSOE, en Europa, “En su mundo juntos”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.06.09 Ampliar

Hoy el Diario Público publicaba una viñeta reveladora: Esteban Mayor Oreja y López Aguilar están en un cuadrilátero de lucha libre, Mayor dice a López Aguilar: ¿Te aprieto demasiado? López Aguilar responde: - No pero hago ver que Si ¡ay, ay! Disimulemos que en el Parlamento europeo estaremos a partir un piñón en la mayoría de las votaciones… Esta viñeta es el resumen de esta campaña electoral, pues tanto el PP como el PSOE desprestigian con la boca pequeña las elecciones europeas. El debate de los dos, un tiempo perdido para el tú más sin explicar verdaderamente la importancia de estas elecciones.


¿Somos rancios los del Partido Popular?

Antonio Pino Fernandez. 05.06.09 Ampliar

He querido adelantarme un día, hoy viernes 5 de junio del 2009, voy a cogerlo como día de reflexión. Ante las acusaciones del partido socialista, de que el Partido popular hace una política rancia en Europa, me he permitido revisar algunos documentos públicos del Partido Popular donde defendemos la libertad y valores que otros posiblemente no compartan, tenemos derecho a defenderlos y que sean respetados, por nuestra parte respetaremos las propuestas de nuestros adversarios y luego el electorado decidirá.


Charla-coloquio del PSOE en el Salón de Usos Múltiples

Francisco Pérez Ríos. 05.06.09 Ampliar

A las 10’00 horas hoy tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, bajos del mercado, un desayuno con una charla-coloquio del PSOE, donde presidieron la misma la Concejera de Cultura  Rosa Torres, la Coordinadora del Gabinete Parlamentaria Socialista y parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, así como la portavoz del grupo municipal Patricia Alba, en un encuentro con colectivos y personas de nuestro pueblo. Si bueno fue el desayuno ofrecido a los asistente, extraordinaria y muy meritoria podemos decir que fue la charla de Rosa Torres y Marisa Marisa Bustinduy, que dieron una lección magistral del programa de su partido a las elecciones europeas.


El sopor del verano y las elecciones europeas

Union Progreso y Democracia. 04.06.09 Ampliar

Es cierto que conforme se va metiendo el verano y las temperaturas empiezan a ser las que corresponden con su estación, nos recorre en general una falta de ideas, pensamientos, noticias, etc., que verdaderamente están dejando huérfanas a todas las cadenas radiofónicas y televisivas que pululan por nuestra geografía nacional, por nuestra España, esa que gracias a unos estatutos autonómicos, marcados por la avaricia de los votos y el poder de los dos partidos mayoritarios, están poco a poco consiguiendo que cada día sea menos nación con la que presentarnos en Europa o dicho de otra forma, menos cohesionada.


Un servicio gratuito de microbús trasladará  el domingo a los votantes de las barriadas
Las rutas se han reducido al sector Alquería-Torrealquería y Santa Amalia-Cantarranas-Mestanza, puesto que El Romeral y El Peñón ya tienen colegio electoral propio. Funcionará de 9 de la mañana a 7,30 de la tarde

Oficina de Prensa del Ayto. 04.06.09 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como suele ser habitual en jornadas de elecciones, ha puesto a disposición de los votantes que residen en las barriadas rurales de la zona norte un servicio totalmente gratuito de microbús para su traslado a los respectivos colegios electorales, el próximo domingo 7-J. En esta ocasión, las rutas se han reducido sensiblemente, puesto que, como ya anunció la Oficina de Prensa el pasado mes de abril, los distritos de El Romeral y El Peñón ya cuentan con un colegio propio cada uno, de modo que los electores de ambas zonas ya no se tendrán que desplazar al IES Gerald Brenan.


Joaquín Villanova abarrota el salón de usos múltiples en el mitin del PP 
En un gran ambiente, explica las SOLUCIONES para España en el Parlamento Europeo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 03.06.09 Ampliar

El alcalde Joaquín Villanova ha pedido el voto para el Partido Popular a más de doscientas cincuenta personas que llenaban a rebosar el salón de Usos Múltiples de los bajos del mercado. En este mismo escenario, hace unos días, los seis conferenciantes del PSOE sólo llegaran a reunir a otras seis personas. Esa, es tal vez la característica del desarrollo de la campaña de los populares, que tienen el respaldo popular de los vecinos de los que otros partidos carecen en esta campaña un tanto fría, pero no por ello menos ilusionante. Es también la prueba de que los mensajes del PP calan en la opinión pública, mientras los socialistas se dedican única y exclusivamente al voto del miedo, sin conectar con la ciudadanía que ya está harta de mentiras y falta de mensajes positivos en estos momentos de crisis en los cuales lo que necesita el pueblo es SOLUCIONES.


El domingo 7 de junio tienes reservado un billete a la Europa que tú elijas

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.06.09 

La Europa de los derechos sociales, del empleo digno y estable, la Europa de la igualdad.
La Europa que apuesta por más políticas públicas, frente a quienes siguen predicando el mismo liberalismo egoísta que nos ha metido en esta crisis.
La Europa con más becas Erasmus, no sólo para universitarios, sino para la formación técnica e incluso para las enseñanzas medias.
La Europa solidaria, que coopera en el exterior. Una Europa firme en defensa de la paz y del entendimiento.
La Europa que lucha contra el cambio climático, que ni lo oculta ni lo niega, como hace la derecha.
La Europa que se preocupa por tus derechos, por tus intereses y por tus problemas.
La Europa del futuro, la Europa que confía en tí, frente a la Europa rancia del PP y de Mayor Oreja.
¿Te vienes? La Europa en la que tú quieres vivir te está esperando. Te esperamos el domingo 7 de Junio.
 Vota PSOE. Ana Ortega González. Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre


Acto electoral del PP destinado a los mayores

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 02.06.09 

Martes 7,30 de la tarde en el salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado
Con motivo de la campaña para las Elecciones Europeas del próximo día 7, el Partido Popular ha convocado un acto electoral destinado a los mayores en el salón de usos Múltiples de los Bajos del Mercado para el martes día 2 de mayo, a partir de las 7,30 de la tarde.
El alcalde Joaquín Villanova departirá con ellos explicándoles los compromisos y SOLUCIONES específicos para este colectivo que se aportan en el programa europeo. Tras el acto se mantendrá un coloquio y fiesta y se repartirán algunos regalos de campaña. 


Mitin de Rosa Díez en Málaga

Union Progreso y Democracia. 02.06.09 

Esta tarde, Rosa Díez, portavoz de UPyD, Unión, Progreso y Democracia, estará en la plaza de la Constitución a las 20:00 h.
El acto consistirá en una presentación de los aspectos más importantes del Programa Electoral del partido para las elecciones Europeas del domingo 7 de junio, en el que los asistentes podrán hacer preguntas libremente.
Se impone el sentido común.


El mitin de Felipe González

Iván Díaz. 02.06.09 

Felicito a...: Al PSOE por esa ocurrencia de mitín con Felipe Gonzalez y Maleni.
Pregunto: Me pregunto si todavía alguno le da credibilidad política a esos dos, y si el PSOE espera que un mitín como ese no se le vuelva en contra.


IU presenta una reclamación ante la Junta Electoral de Málaga contra el Alcalde y la Concejala de TV, por dar orden para que Torrevisión no cubriera el acto electoral este partido

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.06.09 Ampliar

Las televisiones municipales y muchas de las autonómicas son auténticos sistema de propaganda, sectarismo y nepotismo utilizados por los gobiernos con dineros públicos. Torrevision es un ejemplo claro de sectarismo político, de manipulación de la información, de nepotismo y de vasallaje al PP, utilizado por el Alcalde Villanova, con dineros y fondos públicos. Este aparato de propaganda, cuesta casi 1,5 millones de euros a los alhaurinos. Esta utilización de dinero público en beneficio privado, no esta regulada legalmente y cada alcalde en su municipio parece utiliza su TV como si fuera privada. Sin embargo en época electoral, se aplica la Ley Electoral y las manipulaciones y la falta de atención a las demás fuerzas políticas es reclamable ante la Junta Electoral de Zona.


El domingo 7 de junio “YO ELIJO”

Union Progreso y Democracia. 01.06.09 Ampliar

Entramos en la última semana de campaña al Parlamento Europeo, todo los grupos políticos hemos realizado conferencias y mítines, los dos principales grupos políticos de nuestro país se han dedicado a ponerse uno a otro como un trapo sucio, seguramente es lo que se merecen uno y el otro, se han olvidado el eslogan que tienen puesto detrás de ellos con la referencia a la votación al Parlamento Europeo, podrían tirar toda la cartelería que están utilizando ya que la mención que hacen de ella no sirve ni como referencia.


Acto de Felipe González en Málaga

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.06.09 

El ex Presidente del Gobierno, Felipe González, participa hoy lunes 1 de junio en Málaga, en un acto de la campaña socialista para las elecciones al Parlamento Europeo. El acto se celebrará a las 20´00 horas en el polideportivo Teatinos del Campus Universitario de Málaga (c/ Boulevard Louis Pasteur) y en él intervendrán también la candidata a la Elecciones Europeas y presidenta del PSOE de Málaga, Magdalena Álvarez, el Secretario de la Presidencia del Gobierno y Vicesecretario General del PSOE de Málaga, Bernardino León, y el Secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia. La organización ofrecerá señal realizada en directo vía satélite del acto. También podrá seguirse a través de la web  http://estepartidosejuegaeneuropa.com.


IU hace un llamamiento a los alhaurinos para pedir una Europa más social y pacifista

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.06.09 Ampliar

El Pasado Viernes en la Casa de la Juventud, se celebró un acto organizado denominado “Europa por la paz”, donde se recogieron fondos para ayudar al pueblo Palestino. Por parte de  IU  se expusieron las propuestas de la Izquierda para las próximas legislatura en el  Parlamento Europeo y se llamó  a  una movilización masiva de los trabajadores contra la crisis provocada por el capitalismo, castigando a los grandes partidos, causantes por igual de la recesión económica, y por  una afluencia masiva   a las urnas el domingo 7 de Junio.


Barómetro de Primavera
Alhaurin.com ofrece una encuesta al cumplirse dos años de la legislatura municipal

Federico Ortega. 30.05.09 

El pasado 27 de mayo se cumplieron dos años de las últimas elecciones municipales, donde el PP sacó 13 concejales, el PSOE 5 e Izquierda Unida 3. Esta fecha ha sido olvidada tal vez por la actual campaña electoral de las europeas, por la crisis, porque se ha querido omitirla o por otras razones. El caso es que estamos en el ecuador de la legislatura municipal y Alhaurin.com ha realizado -como en otras ocasiones- una encuesta para tratar de conocer qué piensan los alhaurinos y alhaurinas de diversos aspectos políticos y sociales de Alhaurín de la Torre, y así conocer los problemas y preocupaciones de nuestros convecinos en el momento actual.
Ficha técnica: La encuesta ha sido realizada por Federico Ortega entre los días 23 y 30 de mayo, Aunque queríamos publicar la encuesta el día 27 de mayo, miércoles, aniversario de las elecciones, lo laborioso de la misma nos ha retrasado unos días. Hemos entrevistado telefónicamente a 100 personas mayores de 18 años. El método aleatorio empleado ha sido repartir las 100 llamadas entre las 19 páginas que tiene la guía telefónica del pueblo de Alhaurín de la Torre, tocando a casi 4 números por página y cada página tambien ha sido tratada aleatoriamente, haciendo señales con bolígrafo, antes de empezar la encuesta, al principio, en medio y al final del cada página. Si se llamaba a un número telefónico señalado y éste no contestaba, se marcaba el siguiente, o el siguiente, hasta que se encontraba la persona que estaba dispuesta a responder a la encuesta. La encuesta se ha realizado todos los días de la semana por las tardes, dos sábados por la mañana y se ha evitado llamar en domingo.
Quien entienda de estadística comprenderá que el método empleado no es ortodoxo completamente, pero se acerca bastante al método científico de elaborar encuestas. El hecho de que no sea totalmente científica esta encuesta hace que no demos proyección de escaños en el consistorio. Eso lo dejamos para que lo discuta la ciudadanía. AMPLIAR


Villalobos no quiere ser un tsunami
Ver Vídeo

Federico Ortega. 30.05.09 

Cela villalobos" height="113" src="http://www.alhaurin.com/noticias/imagenes/Personajes/small_Celia_Villalobos2.jpg" width="150" align="right" />El mitin de las dos "villas", Villanova y Villalobos, que diría Luis Bravo, reunió ayer viernes por la tarde a unos cien militantes y simpatizantes del Partido Popular en la plaza de San Sebastián. El alcalde Joaquín Villanova y Francisco Javier Oblaré, vicesecretario de organización del PP de Málaga actuaron como teloneros de la popular Celia Villalobos e intentaron hablar de Europa y de las elecciones europeas, pero lo que les salió de verdad fue un ataque al gobierno socialista, al presidente Zapatero con motivo de la crisis que padecemos. Estos dos oradores perecían correas de trasmisión de los discursos de Mayor Oreja y Mariano Rajoy en los últimos días: el Falcon de Zapatero, los cinco millones de parados que aunque no los "deseaban", casi lo parecía por como lo explicaban a los oyentes. Celia Villalobos en cambio, tiene discurso propio. Empezó diciendo que ella no se sentía aludida por lo de tsunami, palabra que Joaquín Villanova había utilizado en su presentación, que ella no era destructiva, sino creativa, pero a continación, como ciclón que sí que es, se lanzó al mitin sacando a colación experiencias personales, políticas y arrancando a la escasa audiencia varias generosas ovaciones. Habló de Europa, un tema que se sabía, pues ella misma fue parlamentaria europea como número dos de la lista en una anterior elección al Parlamento Europeo por el PP. Llamó a la participación en las elecciones del próximo 7 de junio con el objetivo puesto de ganarle a los socialistas. Un placer de oradora.


Acto electoral solidario de Izquierda Unida
Ver Vídeo

Francisco Pérez Ríos. 30.05.09 

A las 21´00 horas día 29/05/09, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud un acto electoral de Izquierda Unida, en el que intervinieron Mercedes Ávila González, portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Gavilán Coordinador Local de I.U. y Miguel Esteban Martín Diputado Provincial y Coordinador Comarcal del partido. El acto denominado “Europa por la Paz" recaudará fondos en solidaridad con el pueblo Palestino, concretamente los ingresos serán destinados a la campaña que mantiene la Asociación Al-Quds en Málaga en cooperación con el pueblo Palestino. El tema expuesto por Mercedes estuvo basado en las elecciones municipales solicitando los votos para la verdadera izquierda que debe estar representada en Europa. El Señor Esteban Martín también expuso las ideas de la izquierda real sobre las elecciones y en concreto los motivos existente en la causa Palestina. Posteriormente dieron un concierto Marwen y Luis Ramiro, dos cantautores madrileños, que se han desplazados a Alhaurin desinteresadamente para colaborar con este acto, cantaron unos temas de sus últimos álbumes.


Mitin de UPyD en la urbanización Retamar

Union Progreso y Democracia. 30.05.09 Ampliar

El pasado jueves 28, tuvo lugar un encuentro de simpatizantes y afiliados de UPyD en el centro social de Retamar. En el mismo, impartieron una conferencia muy amena dos destacados responsables a nivel provincial y nacional. Abrió el encuentro nuestro coordinador local Ramón Guanter, agradeciendo a todos la asistencia al acto y destacando la importancia que las elecciones europeas tienen a pesar de la presumible alta abstención de este tipo de convocatorias, generada principalmente por la indiferencia e irresponsabilidad de los dos grandes partidos para con estas importantes votaciones, y utilizándolas como unas primarias de cara a las generales.


Por fin hubo un debate político en Torrevisión

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.05.09 Ampliar

El pasado lunes asistimos incrédulos, en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento a un debate político con motivo de las elecciones al parlamento europeo.  Este hecho inaudito en la programación “cultural” de nuestra televisión local puede ser el primer paso a la normalización de lo que debe ser una televisión pública local al servicio de todos los alhaurinos y no sólo al servicio del PP. El segundo paso debe ser al retransmisión de los plenos municipales si el Sr. Alcalde cumple con su palabra.


Charla coloquio del PSOE con los mayores

Francisco Pérez Ríos. 29.05.09 

A las 18’30 horas de ayer, jueves, tuvo lugar en el salón de usos múltiples, bajos del mercado municipal, una charla coloquio con los mayores de la localidad y otros asistentes, en la que intervinieron Patricia Alba, Francisco Rodríguez Godoy y Luís Ortega Benítez. En la misma expusieron varios temas, especialmente la necesidad de votar en las elecciones europeas, la escasa participación pública de los mayores en la política local, derechos sociales, etc. Posteriormente se pasó a un coloquio entre los asistentes, en el que salió a relucir  la necesidad que el Hogar del Jubilado tenga unos reglamentos internos, nuevas elecciones en la Junta Directiva del Hogar por las causas conocidas de todos, dar a conocer las subvenciones que la Junta de Andalucía destina a dicho centro, entre otros temas de índole local. Finalmente todos los asistentes fueron invitados a un café- merienda, aportado por los mismos afiliados del partido y preparado en sus propios domicilios.


“El mitin de las dos Villas”. Villalobos y Villanova

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 29.05.09 

En la plaza de San Sebastián a las 20,30 del viernes 29 de mayo, todos los alhaurinos tendremos la oportunidad de asistir a un “Mitin especial” con motivo de la campaña a las elecciones europeas del próximo 7 de junio; el “MITIN DE LAS DOS VILLAS”, Celia Villalobos, ex alcaldesa de Málaga, ex ministra y diputada del Partido Popular y Joaquín Villanova, ex senador y alcalde de Alhaurín de la Torre  por el Partido Popular. Dos de los políticos populares más importantes de la provincia y dos conocidos políticos con la misma trayectoria, haber sido alcaldes–regidores de “dos villas” colindantes y ejemplo de gestión, eficacia, progreso y calidad de vida. Celia Villalobos y Joaquín Villanova juntos en la plaza de San Sebastián a las 8,30 de la tarde explicando el porqué hoy y AHORA existen SOLUCIONES a la crisis con el voto al Partido Popular en Europa. Luis Bravo.


Viernes 29 de mayo

Agenda para hoy. 29.05.09 

-  19:00. Exposición de los talleres municipales del Plan de Ocio y Tiempo Libre. CC Vicente Aleixandre.
-  20:30. Acto electoral de Izquierda Unida. Casa de la Juventud. Concierto solidario "Europa por la paz". Concierto de Luis Ramiro y Marwan.
-  20:30. Mitin del Partido Popular en la plaza de San Sebastián. Intervienen Joaquín Villanova y Celia Villalobos.


Presentación de la campaña electoral de juventudes

PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.05.09 Ampliar

Ayer se dio una rueda de prensa en la Casa del pueblo en la que la edil y secretaria de juventudes, Mar Jiménez y el secretario provincial de juventudes, Daniel Pérez presentaron la campaña electoral de juventudes, con varios enlaces en diferentes páginas web y en las redes sociales, como por ejemplo  http://www.jse.org/es/vamos-enviar-mayor-oreja-y-berlusconi-al-polo-nor El objetivo fundamental de la campaña es movilizar a la juventud para que vaya a las urnas a votar el día 7 de junio. Sabemos que estas elecciones resultan muy lejanas a los jóvenes, pero debemos de hacerles llegar que la derecha siempre ha recortado los derechos y que esos derechos deciden sobre su futuro, como por ejemplo la concesión de las becas Erasmus.


Protección Civil organiza un dispositivo para trasladar a personas con movilidad reducida a su colegio electoral el 7-J

Oficina de Prensa del Ayto. 28.05.09 Ampliar

La Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre organizará un dispositivo especial el domingo 7 de junio, con motivo de la celebración de las Elecciones Europeas 2009. Este servicio especial consiste en facilitar el traslado de personas impedidas o de movilidad reducida a sus respectivos colegios electorales para que puedan ejercer su derecho al voto, siempre que no puedan realizarlo por medios personales o familiares. Así, el dispositivo dará comienzo a las nueve de la mañana, hora de apertura de los colegios electorales y finalizará una hora antes del cierre de los mismos, es decir, a las siete de la tarde, por lo que el servicio total será de diez horas ininterrumpidas de ayuda a aquellas personas que así lo requieran.


Alhaurinos, vayan a votar

Iván Díaz. 28.05.09 Ampliar

Los españoles le damos poca importancia a las Elecciones Europeas, mi opinión es que el ser solo elecciones al Parlamento y que no se elija en ella a ningún Presidente, o Primer Ministro, o a nadie... solo a los que legislan leyes de las que en la mitad de los casos no nos van a afectar. Que los Comisarios Europeos, que ejercen un poder tan importante en la aplicación de las leyes europeas, los que dan y quitan ayudas no se elijan directamente de estas elecciones no sirve de mucha ayuda.


Este partido se juega en Europa

PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.05.09 

Desde el PSOE provincial se ha organizado un mitin que tendrá lugar el lunes día 1 de junio a las 20h en el pabellón de deportes de la UMA con la participación del ex presidente del Gobierno y ex Secretario General del PSOE, Felipe González, la candidata socialista al Parlamento Europeo, Magdalena Álvarez, el Secretario General del PSOE-A de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el Vice Secretario General, Bernardino León Gross. Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre nos comprometemos a facilitar la asistencia a este mitin de todos los simpatizantes y militantes que lo deseen en un autobús perteneciente a la agrupación local. Os esperamos!!! Un saludo progresista, Ana Ortega González .Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre.


“De despido libre laboral, absolutamente nada” (Antonio Garrido Moraga)
Se efectúa la grabación  de un debate político entre representantes del PP, PSOE, IU y UPyD que emitirá Torrevisión el jueves

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 27.05.09 Ampliar

El parlamentario andaluz del Partido Popular, Antonio Garrido Moraga, portavoz en la comisión de Cultura, ex concejal del ayuntamiento de Málaga, ex director del Instituto Cervantes en Nueva York y licenciado en Filología Hispánica y que ejerció de maestro en Alhaurín de la Torre, ha sido claro conciso y esclarecedor “De despido libre laboral, absolutamente nada”. Con esta frase ha resumido la política del PP en torno a la necesaria reforma del mercado laboral como uno de los puntos indispensables para salir de la crisis. Esta frase se ha producido en el transcurso del debate programado por la televisión municipal “Torrevisión” en el salón de Plenos del Ayuntamiento sobre los programas de cada uno de los grupos políticos mayoritarios que concurren en las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio y que se emitirá el jueves día 28 a partir de las20,30.


No me fio de Ud., Sr. Mayor Oreja

Iván Díaz. 26.05.09 

No me fio del PP, y menos cuando utilizan la misma tactica que el PSOE, propaganda simplista y basada en medias verdades. Con el PP, más de la mitad de los empleos eran precarios. Con ellos aumentó la temporalidad y bajaron los salarios de los trabajadores. Se comenzó a forjar la crisis: echando toda la leña en el mismo saco de especulación inmobiliaria y credito facil.
No, tampoco me fio de los otros. Porque estos y los otros dicen lo mismo. No me fio de Oreja, y de su partido aún menos. No creo en sus moralinas basadas en lo que dice Rouco, no creo en su falso liberalismo basado en dar contratos a sus amigos del colegio, no creo en su modelo social basado en "más pa él". No le creo igual que no le creían los votantes del Pais Vasco, igual que no le creyeron los de su Partido cuando lo mandaron a Bruselas, y no le creyeron los españoles en las ultimas europeas.
Señor Oreja, no nos venda "el Betamax", que no lo quiere nadie. Por muy superado que esté el VHS, denos algo mejor, no lo mismo o peor. Por favor, por todos los que creemos en la democracia, retírese de la política, junto a Trillo, Acebes, Rajoy y los demás... que de verdad, no le cree nadie. Deje espacio para nuevas ideas, y nuevas formas de hacer las cosas. Que las suyas, no las quieren ni los de su partido.


“Este partido se juega en  Europa”:  Los mayores también  participan

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.05.09 

El PSOE ha sido y es pionero en políticas sociales, un partido donde los que más tienen que decir, son los que más necesidades tienen y más seguridad deben obtener de los poderes públicos, por eso convocamos una charla con nuestros mayores, sobre Europa,  porque ellos han tenido y tienen mucho que decir. El jueves 28 de mayo a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples en los bajos del Mercado Municipal, convocaremos a nuestros mayores para una merienda entre amigos, en un ambiente distendido, con  la intervendrán Patricia Alba, Paco Rodríguez Godoy y Luis Ortega Benítez. Se hablará de política, de derechos sociales y de la escasa participación pública que nuestros mayores tienen en la política local. Proponemos una merienda cercana, tranquila y fluida. Os esperamos a todos.  Ana Ortega González. Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre


El PSOE inicia la campaña electoral en Alhaurín de la Torre

Pregones de Alhaurín de la Torre. 23.05.09 

El PSOE de Alhaurín de la Torre inició anteayer la campaña electoral para las elecciones europeas, con la tradicional pega de carteles. Militantes y simpatizantes nos reunimos en la casa del Pueblo, para partir juntos hacia el mercado municipal e iniciar la pegada. Los socialistas mostraron la máxima ilusión y el convencimiento de ganar las elecciones europeas con el lema de la campaña “Este partido se juega en Europa”. Así la portavoz local, Patricia alba, destacó la importancia de acudir de forma masiva a las urnas el 7 de junio para lograr una Europa socialista, lo que significa una Europa con más protección social, y no una Europa con un despido barato y un empleo barato como quiere la derecha. Alba apuntó que la izquierda quiere vencer a la crisis mientras que la derecha sólo pretende aprovecharse de ella. Tras el pistoletazo de salida de ayer, el PSOE local emprenderá una intensa campaña ciudadana con presencia en todas las barriadas y urbanizaciones “para contarle cara a cara a la ciudadanía lo que nos estamos jugando en estas elecciones”, manifestó Alba, que terminó diciendo “ Al fin y al cabo, Europa, somos todos”. Ana Ortega González.Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre


Pegada de carteles ante las quintas elecciones europeas
Ver imágenes

Federico Ortega. 22.05.09 

Como ya es tradicional, anoche, cero horas del 22.05.09, se llevó a cabo en las fachadas del Mercado Municipal la escenificación de la pegada de carteles, demasiado aséptica en nuestra opinión, para las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Los militantes de los partidos que tienen algunas aspiraciones políticas, fueron convocados por sus jefes, cubo y escobón en mano, para representar el rito democrático de adosar a los lugares, previamente seleccionados, los retratos de sus líderes nacionales y sobretodo hacerse las fotos correspondientes. Estuvieron todos, Joaquín Villanova, Patricia Alba, Ramón Guanter y José Antonio Gavilán, flamante coordinador local de Izquierda Unida, echándose de menos en el evento a Mercedes Ávila. Parecían todos amigos y colegas, sonrisas y parabienes, pero en unos corros y en otros se practicaba la sabrosa crítica política propia de estas circunstancias. Suerte a todos y sobretodo, hagan propuestas, que los tiempos que corren no pintan nada bien.


El Partido Popular abre la campaña electoral con la pegada de carteles
“SOLUCIONES AHORA”, lema de campaña para estas elecciones europeas. Una respuesta positiva ante la crisis

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 22.05.09 

Ayer, con la tradicional pegada de carteles dio comienzo la campaña de las Elecciones Europeas. A las doce en punto como es preceptivo, cerca de un centenar de miembros del Partido Popular de Alhaurín de la Torre se encaminaron hacia los tres lugares habilitados por el Ayuntamiento para realizar esta pegada de carteles. Estos espacios están localizados en el Mercado municipal, Travesía (a la altura de jardines de Alhaurín) y zona de Platero. El alcalde dio el pistoletazo de salida realizando la pegada del primero de los carteles electores del Partido Popular, que con un slogan de “Soluciones Ahora” busca una mayoría suficiente para tener una fuerza política demostrativa que defienda los intereses de España en el Parlamento Europeo. La crisis económica que azota España es el principal problema con el que nos encontramos los españoles, ante ella, el gobierno socialista no encuentra respuesta para paliar la pérdida de empleo, el aumento del paro, la creación de nuevos puestos de trabajo, la caída de la actividad económica, del consumo, de la inversión y en definitiva la solución de los problemas, que es lo que demandan los ciudadanos. Ante estas perspectivas el Partido Popular plantea en su campaña electoral SOLUCIONES, y AHORA es el momento de adoptarlas.
http://www.youtube.com/watch?v=2bg8ubaEUIA


El vídeo del PSOE y las elecciones europeas

Iván Díaz. 22.05.09 

Critico a...: al PSOE, por saltarse las normas democráticas al emitir por internet propaganda cara a las próximas europeas, dos días antes del inicio OFICIAL y LEGAL de la campaña. El vídeo en sí me parece repugnante, no por las actitudes antisociales de sus protagonistas, que bien pudieran ser votantes de izquierdas o de derechas.
Propongo que...: El PSOE sea doblemente sancionado, porque si alguien tiene que respetar la ley electoral, doblemente si cabe, ese es el partido en el gobierno.
Pregunto: ¿Acaso los únicos que deben respetar la ley son los otros? ¿Si tan inocua es esa limitación, por qué no retiran esa ley electoral o la cambian?


Concurso de foto y video “¿Que es Europa para ti?”
Organizado por el PP el premio consiste en un viaje a Bruselas para conocer el Parlamento europeo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 21.05.09 Ampliar

Ayer en el salón de Usos Múltiples de los bajos del mercado, tuvo lugar la presentación del concurso de fotografía y vídeo organizado por el Partido Popular de Málaga “¿Qué es Europa para ti?”. Fue presentado por el alcalde y presidente local, Joaquín Villanova, el de NNGG de Alhaurín de la Torre, Mario Pérez Cantero y Luis Verde de NNGG de Málaga. Este concurso que se ha preparado como una motivación especial para que los ciudadanos tomen conciencia y conozcan cual es la realidad europea, al mismo tiempo de cuál es su futuro inmediato tras las elecciones al Parlamento Europeo que se ha puesto en marcha y que tendrán lugar el próximo 7 de junio. En la construcción de la UE el PP ha tenido una especial preponderancia ya que el grupo PPE tiene 288 escaños y el grupo mayoritario en la composición de la Cámara.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 87.941 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998