Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Generales 10 N 2019


Artículos publicados en malaka.es
Mitin de Recortes Cero-Grupo Verde en Torremolinos
Recortes Cero. 23.10.19 
Recortes Cero – Grupo Verde celebró en Torremolinos su primer acto de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre. Recortes Cero-Grupo Verde por redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo de toda España.En dicho acto tuvo lugar la presentación oficial del programa que defiende este colectivo para las Elecciones Generales en las siete únicas candidaturas que esta organización tiene intención de presentar en todo el territorio español, en las 52 circunscripciones, al Congreso y al Senado.
En cuanto a las líneas maestras del programa electoral, en el acto de presentación se explicó que tiene dos ejes esenciales: Redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo en las nacionalidades y regiones de España, destacando que va a ser la única candidatura que tiene el conjunto de sus listas encabezadas por mujeres. En el acto fue presentada la candidata, María Hita, que hizo hincapié en el aumento de "los anuncios de recesión económica", ya que consideró que, de confirmarse, supondrán "nuevos recortes’", y "no vamos a volver a aceptar la receta de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios; no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo".

Ábalos apela al compromiso de la militancia socialista el 10N y critica la deslealtad de PP y Cs con el gobierno de Pedro Sánchez por Cataluña
PSOE de Málaga. 22.10.19 Ampliar
"Razones para ir a las urnas en estas elecciones las hay de sobra, en estas elecciones se trata de nuestro proyecto, se trata de estar al lado de España y del PSOE", ha dicho
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apelado esta tarde al compromiso de la militancia socialista el próximo 10 de noviembre "para estar al lado de España y del PSOE" al tiempo que ha criticado la deslealtad de PP y Cs con el gobierno de Pedro Sánchez por el conflicto de Cataluña. Durante la celebración de un mitin electoral en Málaga ante un aforo superior a las 300 personas, ha recordado que el compromiso socialista "no tiene fin, es de largo recorrido", y ahora, ante estas elecciones, hay que apostar por el proyecto socialista "ante una derecha que no tiene soluciones". 

Más País/Equo presenta su candidatura por Málaga frente al Teatro Romano y la Alcazaba
Más País / Equo. 21.10.19 Ampliar
El acto de presentación de los candidatos por la provincia de Málaga, que se celebró este viernes en la céntrica calle Alcazabilla, contó con la intervención de Carmen Lizárraga, número uno de la lista por Málaga al Congreso de los Diputados, y del resto de los integrantes de la candidatura.
El acto, que fue un encuentro cercano y austero con los simpatizantes malagueños presentado por la abogada y activista Inmaculada Gálvez, sirvió para constatar que la plataforma de Íñigo Errejón aglutina en Málaga a todos aquellos que comparten un proyecto progresista, verde, feminista y transversal.
Una idea destacó en todas las intervenciones: Más País/equo concurre a estas elecciones generales para desbloquear la situación política actual, fruto del uso irresponsable que los partidos han hecho de los votos que recibieron el pasado 28 de abril.
Encarnación Páez, número cinco de la lista por la coalición, habló de la "responsabilidad de futuro y la ilusión" que despierta este proyecto "transversal y motivador", mientras que Ángel Rodríguez fundador de equo en Málaga y cuarto para el Congreso de los Diputados incidió en la "necesidad de acción" ante la emergencia climática y ecológica en que nos encontramos actualmente".

Campaña de la cabeza de lista María Hita de Recortes Cero en Málaga
Recortes Cero. 19.10.19 

La Junta Electoral Central acuerda ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 8 de noviembre, a las 14 horas
Elecciones Generales 10 N 2019. 18.10.19 
Se podrá depositar el voto por correo en el horario de apertura habitual de las oficinas postales en toda España y como máximo hasta las 14:00 horas
Madrid,  18 de octubre de 2019.-  Según el acuerdo adoptado por  la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correspondencia para las Elecciones Generales se amplía hasta el viernes, día 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional y como máximo hasta las 14 horas.
Este plazo finalizaba inicialmente el día 6 noviembre, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las Elecciones Generales que se celebrarán el 10 de noviembre, dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.
CORREOS deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 10 de noviembre, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Celebrado el sorteo de miembros de mesas para las Elecciones Generales del 10 de noviembre
Elecciones Generales 10 N 2019. 15.10.19 Ampliar
Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que se ha celebrado el sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las 40 mesas electorales que Alhaurín de la Torre tendrá con vistas a las Elecciones Generales (Congreso y Senado) del próximo 10 de noviembre. La aplicación informática a través de la cual se efectúa el sorteo lo suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE), bajo el nombre 'CONOCE', y es el encargado de la elección al azar de los nombres.
El sorteo ha elegido a 40 presidentes titulares de mesa (y otros 80 suplentes) y a 80 vocales titulares (160 suplentes). Por tanto, han resultado elegidas nueve personas por mesa para un total de 360 miembros. Además, se han realizado otros tres sorteos suplentes para cubrir posibles renuncias, ya que en las anteriores convocatorias electorales éstas llegan a suponer casi un tercio de las personas nombradas.

“La moncloalición”
Jose Maria Barrionuevo Gil. 13.10.19 Ampliar
En estos tiempos que corren, pero de verdad, sabemos que “se pilla antes a un embustero que a un cojo”, a no ser que el embustero sea cojo, que en ese caso se coge al cojo, y por embustero también. En política, en toda la política, la de las prisas y la de las dilaciones, la de los los tiempos sin temple, solamente nos redimen las hemerotecas. Solo nos salva que podamos hacer uso de la memoria y siempre que podamos contar con ella, si no nos la echan a perder con tanto mantra como nos endiñan encima, para que no podamos levantar cabeza ni dar un garbeo a nuestras desasistidas neuronas. Coalición hace referencia a un crecer juntos; si nos dejan, claro.
La orfandad política en la que nos encontramos, nos obliga a buscar cuanto antes una política putativa que nos adopte, no sea que llegue el invierno político y nos coja en cueritos vivos a todos. Ya, sin permiso de la campaña electoral, los pretendientes a ser padres de la patria, nos están mostrando las telas con que nos cubrirán todas nuestras desnudeces, incluidas las mentales. Los paños son de vistosos colores y de ambiciosas dimensiones, pero no sabemos con qué medidas nos los van a cortar o recortar.
A más de uno de los candidatos, ahora, el tiempo les sabe a poco, aunque ya hayan dado muestras de parsimonia, cuando tenían que dedicarle tiempo a dialogar, a hacer política, a aprovechar las rondas de visitas, a concluir las entrevistas, a ponerse de acuerdo.

La Confluencia de Izquierdas de Mijas  apoya a MÁS PAÍS en las Elecciones Generales
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 11.10.19 Ampliar
La izquierda ecoandalucista mijeña, conformada por Iniciativa del Pueblo Andaluz, EQUO y Electores, ha mostrado su apoyo a la opción política Más País por una simple cuestión de responsabilidad con la gente que pide votar sin taparse la nariz.
Mijas está representada en la lista por medio del vecino Pablo Alfonso Medina Urda que va en el número diez de la candidatura malagueña de Más País.
El lunes día 7 se registró ante la Junta Electoral Provincial de Málaga la candidatura formada por la coalición Más País-Equo. Esta candidatura está encabezada por la exparlamentaria andaluza Carmen Lizárraga, que se perfila como una de las máximas representantes del errejonismo en Andalucía.
Junto a la profesora de la Universidad de Granada aparecen otros miembros de Más País, de Equo y de Iniciativa del Pueblo Andaluz. Este último partido se suma en Andalucía al proyecto liderado por Iñigo Errejón, y su coportavoz andaluza, Encarna Páez, figura en el puesto número cinco de la candidatura.

Candidaturas presentadas en Málaga para las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado
Francisco Pérez Ríos. 09.10.19 Ampliar
Con un total de 292 páginas el BOE número 243 de 8 de octubre de 2029 publica las candidaturas presentadas en todo el territorio español para las próximas  elecciones , por si es de interés realizo un enlace para mejor conocimiento de los lectores de lhaurin.Com y la lista electoral para Málaga al Congreso, dejándome en el tintero las listas electorales del Senado, pero puedo decir que la podemos leer en el enlace que se adjunta, ya que sería un abuso intentar publicar las mismas en este nuestro periódico digital, como siempre espero buena acogida del artículo que lo único que hace es que tengamos con cocimiento con antelación de los representantes que podemos votar, así mismo pido disculpas si existe algún error.

Recortes Cero-Grupo Verde con el Partido Castellano se presenta el 10-N en toda España
Recortes Cero. 30.09.19 Ampliar
Ante la repetición de las generales que se celebrarán el 10 de noviembre, Recortes Cero – Grupo Verde y el Partido Castellano han revalidado ante la Junta Electoral Central, la coalición que ya se presentó en los comicios del 28 de abril.
 La coalición Recortes Cero – Grupo Verde es la única que se presenta en todo el territorio nacional, impulsando una alternativa basada en la necesidad de redistribuir la riqueza frente a la amenaza de una nueva recesión, y colocando también en primer plano la defensa desde la izquierda de la unidad del pueblo en toda España como una bandera de progreso, frente a quienes siembran la división y el enfrentamiento.
 La coalición Recortes Cero – Grupo Verde se presentará en todo el territorio, tanto en las 52 circunscripciones al Congreso como en las 59 al Senado, resaltando así su condición de alternativa a nivel nacional. En las 15 circunscripciones castellanas (en Castilla León, Madrid y Castilla La Mancha) la coalición se presentará con la denominación Recortes Cero – Grupo Verde – Partido Castellano – Tierra Comunera.

Este martes se incorporan 27 contrataciones al personal del Ayuntamiento procedentes de los Planes de Empleo
Coín. 30.09.19 Ampliar
Con esta última incorporación finaliza la convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía para este año, siendo un total de 85 las personas contratadas.
Esta mañana ha tenido lugar la firma de los contratos de hasta 27 personas que se incorporan al Ayuntamiento de Coín este martes 1 de octubre. Las contrataciones proceden de la convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía solitado por el Consistorio coineño. Junto con el personal que inicia su trabajo mañana se han firmado en total 85 contratos destinados a una variedad de áreas municipales. La concejala de Empleo, Raquel López, ha recibido a estas 27 personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Mis compañeros del equipo de gobierno y yo le hemos dado la bienvenida y le hemos deseado que estén agusto los meses que estén aquí y que tienen la oportunidad de saber lo que es trabajar para tu municipio”, ha explicado.

Instrucción 9/2019 de 25 de septiembre de la Junta Electoral Central para las elecciones al Congreso y al Senado.
Francisco Pérez Ríos. 29.09.19 Ampliar
La Instrucción  de la Junta Electoral Central para las Elecciones Generales del 10 de noviembre  publicada en el BOE 232 de 26 de septiembre de 2019, presentan algunas variaciones con respecto a las ultimas celebradas, por ello me he permitido redactar el presente artículo al considerarlo de interés  para los lectores de Alhaurin.Com, así mismo adjunto un  enlace para los que deseen conocer la misma.
De mi neófita lectura he podido comprobar algunas novedades como que la Junta Electoral Central han aceptado algunas solicitudes de las Entidades Locales para adelantar el sorteo de los componentes de las mesas electorales, se ha ampliado el plazo de presentaciones  de coalicciones electorales, el sorteo que deben realizar los Ayuntamientos para la designación de los componentes de las mesas electorales se hará entre el 15 y 23 de octubre, salvo las peticiones en concreto ya descritas.
En definitiva  un decreto muy importante que supuestamente debemos conocer ya que nos afecta directamente en todos los sentidos, también acompaño un par de artículos desde mi modesto entender  interesantes.
Octavo. Campaña electoral.

Llamamiento a construir un Frente de Izquierda por la ruptura en las elecciones estatales del 10 de noviembre
Lucha Internacionalista. 29.09.19 Ampliar
El bloqueo de la investidura de Pedro Sánchez, después de las apresuradas elecciones del 28
de abril, viene a añadirse a la caída de dos gobiernos en menos de un año. El de Rajoy después de la sentencia del caso Gürtel y el de Sánchez por falta de apoyo a los presupuestos. En los tres casos hay el conflicto catalán de fondo. Se evidencia, por lo tanto, que la crisis del Régimen Monárquico se continúa profundizando, que Cataluña es la grieta que lo puede acabar rompiendo, y que la moción de censura a Rajoy no fue un giro orquestado de la burguesía del Estado para dar una salida negociada al conflicto de Cataluña con un lavado de cara del Régimen del 78. Al contrario, lo que demuestra la dura sentencia que se dictará en breve, igual como la carrera a la derecha de PP y C’s y la irrupción de VOX, es que el aparato del estado y la mayor parte de la burguesía apuesta para endurecer todavía más la respuesta a la disidencia en Cataluña y aplastar el movimiento independentista por la vía de un 155 perpetuo y de los encarcelamientos que hagan falta. En palabras de Aznar no solo las sentencias tienen que ser ejemplares, sino que hay que dar una "batalla final " al independentismo con un 155 "largo y profundo ", interviniendo por un tiempo indefinido la autonomía, desmantelando la escuela catalana, los medios de comunicación públicos, policía, prisiones...

Recortes Cero -Los Verdes en toda España este 10 de noviembre
Recortes Cero. 28.09.19 Ampliar
La Coordinadora Estatal de Recortes Cero ha aprobado la presentación de Recortes Cero-Los Verdes a las Elecciones Generales convocadas el diez de noviembre al Congreso y al Senado. Hemos aprobado presentarnos en las 52 circunscripciones de nuestro país. Valoramos que es imprescindible que este diez de noviembre la alternativa y la papeleta de Recortes Cero-Los Verdes esté presente en todos los colegios electorales del territorio español.
En primer lugar porque los anuncios de recesión económica en Europa aumentan cada día, y si estas previsiones se confirman tienen una traducción para la mayoría de nosotros y se llama recortes. Si asistimos a un nuevo período de “crisis”, no vamos a volver a aceptar la receta de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”, no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo, la receta es otra y se llama redistribuir la riqueza. 

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre
Elecciones Generales 10 N 2019. 24.09.19 Ampliar
La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de CORREOS hasta el día 31 de octubre (inclusive), en el horario habitual de apertura de cada oficina
Madrid, 24 de septiembre de 2019.- Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones a las Cortes Generales que se celebrarán el domingo 10 de noviembre de 2019.
Los ciudadanos que quieran votar por correo en el citado proceso electoral pueden solicitar hasta el día 31 de octubre (inclusive), en cualquier oficina de CORREOS de España y en el horario habitual de apertura de cada oficina, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.
Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector,  salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. 

¡Qué espectaculo, señor, qué espectáculo!
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 24.09.19 Ampliar
Hay que ir a votar

Qué lamentable espectáculo está dando una parte de la clase política de este país a propósito del fallido acto de investidura como presidente del Gobierno de don Pedro Sánchez Pérez-Castejón y de la convocatoria de nuevas elecciones generales. Y no lo digo solo yo cosa que, al fin y al cabo, no sería más que una manifestación personal. Lo dice todo el mundo. No he visto mayor consenso que el que ahora han logrado los voceros de la opinión pública y publicada para decir que tenemos unos líderes políticos ―no todos, es verdad― absolutamente impresentables.
Alguna vez he confesado que además de ser un lector empedernido de los periódicos online, porque los tengo todos al alcance del teléfono móvil o del ordenador, me paso horas del día en el metro, en las salas de espera de las estaciones o de los aeropuertos, y hasta en la cama ante el enfado de Paloma, mi mujer, que me dice que baje el volumen de la radio que escucho con verdadera devoción antes de dormirme.



Esta carpeta ha recibido en total 4.700 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998