Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Generales 2015

Artículos publicados en malaka.es
Villanova tira de Xavier García Albiol para animar la campaña en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 15.12.15 Ampliar
Hay días en las campañas electorales en que las rutinas se rompen en Alhaurín gracias a la llegada de personalidades políticas cuyo ámbito de actuación excede el de la provincia o el autonómico y ayer fue uno de esos días. El PP ayer por la tarde, en un acto con jubilados celebrado en los bajos del Mercado, rompió con los hábitos y trajo al excandidato a la presidencia de la Generalitat de Badalona, Xavier García Albiol que reivindicó la unidad de España en un mitin que contó con la participación del alcalde, Joaquín Villanova y de la ahora candidata al Senado y hasta junio primera edil de Marbella, Ángeles Muñoz que prometió defender los intereses del municipio en el Senado.
El líder catalán del PP, que llegó una hora tarde, realizó una intervención exprés en la que defendió el derecho a sentirse catalán y español, así como del uso y la enseñanza del castellano en Cataluña, alertando además de los problemas que se pueden generar en el país si se produce lo que su formación ha denominado como "pacto de perdedores", tal y como ha ocurrido en la tercera ciudad de Cataluña por población, Badalona, municipio en que  la candidatura que el encabezó con 10 concejales de 27 se ha quedado en la oposición, gracias a un pacto de todos los demás partidos -excepto C's- que ha dado el basto de mando del Consistorio a la CUP, que obtuvo la mitad de votos que el PP.

IU y Podemos recogen en su programa derogar el artículo 135 de la Constitución
Elecciones Generales 2015. 15.12.15 
El resto de partidos no hace referencia a este asunto que el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero pactó con el PP en el verano de 2011.
Podemos y Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) recogen en el programa con el que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre la derogación del artículo 135 de la Constitución española, mientras que el PSOE propone reformarlo y el resto de partidos no hace referencia a este asunto.
La formación morada se compromete así a derogar la reforma que en verano de 2011 pactaron PP y PSOE para recoger en la Carta Magna el principio de estabilidad presupuestaria en las administraciones públicas y garantizar así que el déficit estructural no superaría el 0,4% del PIB y que el pago de la deuda tendría "prioridad absoluta", devolviendo a "su estado anterior" el artículo 135. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES



Agenda del PSOE de Málaga 15.12.2015
PSOE de Málaga. 15.12.15 Ampliar
09.00 horas. La candidata del PSOE al Senado, Carmen Lisbona, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Silvia Cabrera, participan en un reparto informativo en las inmediaciones del colegio Tartessos. En Málaga.
10.00 horas. La diputada del PSOE Trinidad Jiménez y el alcalde de Marbella José Bernal atienden a los medios y participan en un reparto informativo en la Avenida del Trapiche, junto al supermercado Día, en Marbella.
10.00 horas. La candidata al Senado por el PSOE de Málaga, Deborah León, el secretario ejecutivo del PSOE de Málaga, José Aguilar, y la alcaldesa de Ardales María del Mar González visitan empresas locales. En Ardales.
10.15 horas. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño y la diputada provincial Sonia Ramos participan en un reparto informativo en la localidad de Campillos. A las 12:15 horas participan en un reparto informativo en Cañete la Real.


FotoNoticia
Román Serra Luque Luque. 14.12.15 



Heredia: “Podemos le está haciendo el trabajo sucio al Partido Popular”
PSOE de Málaga. 14.12.15 Ampliar
El cabeza de lista de los socialistas por Málaga asegura que existe un “pacto preelectoral” para impedir un cambio en España de la mano del PSOE
El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha cargado hoy contra el “pacto preelectoral” que a su juicio han fraguado Podemos y el PP. “Podemos le está haciendo el trabajo sucio al Partido Popular”, ha asegurado, alertando de que lo que persiguen ambas formaciones es evitar “el cambio que España necesita” y que “pasa necesariamente por una mayoría socialista”.
En este sentido, Heredia a llamado a los votantes de izquierda a que no crean en “cantos de sirena” y ha afirmado que “sólo existe un partido que defiende los valores socialistas, y es el PSOE”. “De nuevo os pedimos vuestra confianza porque el PSOE pertenece a vosotros, pertenece a un país que siempre ha confiado mayoritariamente en el PSOE como la alternativa real de gobierno a las políticas de la derecha, al poder de la derecha”, ha dicho.

Ciudadanos encara con ilusión la última semana de campaña en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 14.12.15 
Ciudadanos realiza en los próximos días varios actos donde informará a los vecinos de Alhaurín de sus propuestas para conseguir el cambio que España necesita.Todos los vecinos de Alhaurín están invitados a participar de los actos previstos para esta semana:
Miércoles 16, a partir de las 10:30, paseo por el mercadillo semanal con los 5 primeros candidatos al Congreso, encabezados por la Diputada andaluza, Irene Rivera.
Miércoles 16, desde las 20 horas, encuentro ciudadano en el bar-restaurante Chopp de Capellanía. Una jornada distendida donde conversar con el equipo de Ciudadanos y conocer de primera mano el proyecto a nivel nacional.
Jueves 17, a las 20 horas, jornada de convivencia ciudadana en el café-restaurante Poppins, donde se abordarán los principales temas de interés en España.
Viernes 18, a las 19 horas, acto de cierre de campaña en el Centro de la Mujer. ¿Quieres saber qué puede cambiar a partir del día 21 de diciembre? Con ilusión. Imposible es solo una opinión.
¡Acompáñanos!

Viva Coín. 14.12.15 

Agenda del PSOE de Málaga para hoy 14.12.2015
PSOE de Málaga. 14.12.15 Ampliar
09.00 horas. El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, participa en la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el Colegio de Abogados.
10.00 horas. La candidata del PSOE al Congreso Alicia Murillo, la diputada provincial Teresa Valdenebro y los parlamentarios andaluces Francisco Vargas y Marisa Bustinduy participan en un reparto informativo en Ronda. En la puerta del mercado de abastos (C/Jaén.). A las 12.00 horas, participan en un reparto en Algatocín. Y a las 13.30 horas, en Gaucín.
10.15 horas. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño y la diputada provincial Sonia Ramos atienen a los medios y participan en un reparto informativo en Archidona. En el mercadillo. A las 12.15 horas, participan en un reparto informativo en Villanueva de Tapia.

Sobre el contrato único
Román Serra Luque Luque. 13.12.15 



La Tercera Vía toma el sábado las calles de Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 13.12.15 
Durante el sábado miembros de las agrupaciones  de las formaciones políticas que se encuentran dentro de la Tercera Vía, es decir que no se declaran ni de izquierdas ni de derechas, hicieron campaña en el casco urbano. UPyD, que ahora presenta como candidato a la presidencia al abogado, Andrés Herzog, estuvo representada por varios miembros de la formación magenta de la provincia, encabezados por el candidato nº1 al Senado por Málaga y líder de la agrupación de Alhaurín de la Torre, José Luis Narbona. Por su parte, varios afiliados de Ciudadanos liderados por su coordinadora, Elena Vega, también repartieron varios folletos informativos en los alrededores de la Plaza de España, en una acción similar a la que llevarán la mayor parte de los partidos el miércoles en el mercadillo municipal.

Nuevatribuna.es. 12.12.15 

-Entrevista a Alberto Montero-
Cabeza de lista de Podemos por Málaga
Carlos Corcoles. 12.12.15 Ampliar
"Aportamos  un enfoque novedoso a la campaña hablando de política, huyendo del grito"
Alberto Montero (Barcelona, 1970), profesor de la UMA, cabeza de lista de Podemos por la provincia de Málaga afronta la campaña con la tranquilidad y afabilidad en el trato que le caracteriza. Con un discurso duro contra el sistema capitalista, de él se ha escrito que es uno de los tres economistas más conocidos de la provincia junto al que fue su director de tesis y actual asesor de Podemos, Juan Torres y el ahora  candidato a la presidencia del Gobierno por Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón. Superada plenamente la polémica al contrato de Iñigo Errejón en la Universidad de Málaga, el candidato por el partido de Pablo Iglesias contestó el martes en el Centro de la Mujer a las preguntas de Alhaurin.com y Malaka.es


Pormenores electorales
Jose Maria Barrionuevo Gil. 12.12.15 Ampliar
Ya tenemos dicho que si la lista más votada es inferior a la abstención, queda como la chata. Lo que pasa es que, a veces, el personal no sólo no piensa sino que también, además de la cabeza, le falla el olfato.
A estas alturas de la pobre historia democrática y semipresencial de España, es mucha responsabilidad no solo no oler (también a podrido) lo que se nos viene encima, con la continuidad de una democracia con ínfulas dictatoriales, sino que tiene bemoles, por falta de memoria, tanto histórica como democrática (por llamarla de alguna manera), el no verlas venir y que nos sigan machacando, con el único fin de que vengan los inversores extranjeros a ofrecer trabajo (esclavo) como el que conceden en la India y en otros países, construyendo un tercer mundo, dentro de nuestro terruño patrio.
El circo ya se nos ha adelantado con sus carteles, nos ha convocado a la gran fiesta de la democracia: la votación. Al pobre voto, al insignificante voto, al maltratado voto, se le soflama con el calor de los mítines, para darle un crédito que no tiene, debido al sistema electoral que nos embarga. Ya hemos visto cómo se ha embargado a las personas con los desahucios, con los robos bancarios, con los engaños electorales, con los impuestos, como el IVA (impuesto del valor agregado, que paga la grey mansamente y que es a todas luces el más injusto de todos los impuestos).

El contrato único de  #Ciudadanos se resume en una frase:
‘’Te despido antes, te indemnizo menos’’

Román Serra Luque Luque. 12.12.15 Ampliar
Si algo queda claro,  es que el líder de Ciudadanos, no tiene claro lo que quiere para España. Valga la redundancia. Estarán de acuerdo conmigo, en que la notable inseguridad de Albert Rivera en los dos últimos debates y el nerviosismo evidente en cada uno ellos, puede deberse a que su pseudo proyecto se tambalea día tras otro ya que, sus propios dirigentes lo contradicen en sucesivas ocasiones. ¿Cómo te presentas en un debate ante varios adversarios cuando en los mayores adversarios los tienes dentro de tu propio partido?
Hace algún tiempo, militantes de #Ciudadanos e importantes dirigentes  del partido naranja, como Marta Rivera Cruz, señalaban que el ‘’contrato único’’ propuesto por su candidato Albert no era lo más adecuado para estabilizar el empleo y fomentar la contratación indefinida.


Heredia entra en la recta final de campaña con un fuerte ataque a Podemos y a Ciudadanos
Carlos Corcoles. 12.12.15 Ampliar
Precedido por la actual consejera de educación y ex rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que ha realizado una introducción llena de halagos y delante de varios consejeros de la Junta de Andalucía, sindicalistas, empresarios ,alcaldes de su formación y miembros de la sociedad civil, el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha entrado esta mañana en el hotel NH en la recta final de la campaña volviendo hacer hincapié si cabe más, en los tres pilares sobre el que se está sosteniendo sus discurso: fuertes críticas tanto a Podemos como a Ciudadanos, desmentir la supuesta recuperación económica y denunciar la caída de las inversiones del gobierno central en la provincia con  promesas y planes de obras para Málaga de por medio.

 Agenda del PSOE de Málaga. Sábado 12.12.2015
PSOE de Málaga. 12.12.15 Ampliar
11.00 horas. El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, atienden a los medios antes de mantener una reunión con familias homoparentales. La reunión tendrá lugar a las 11.15 horas. En el Hotel Monte Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10. Málaga).
11.00 horas. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Javier Salas, participan en un reparto informativo en Almargen. Desde el ayuntamiento.
11.00 horas. La candidata del PSOE al Congreso Alicia Murillo, la diputada provincial del PSOE Teresa Valdenebro y el parlamentario andaluz Francisco Vargas participan en un reparto informativo en Benaoján junto a la alcaldesa, Soraya García. A las 12.30 horas, participan en un reparto informativo en Arriate junto al alcalde Melchor Conde. A las 16.00 horas, participan en un reparto informativo en Jimera de Libar. Desde el ayuntamiento en todos los municipios.

Conejo: "Rajoy dijo que la Ley de Dependencia no era viable: es la única promesa que ha cumplido"
PSOE de Málaga. 12.12.15 Ampliar
"La atención a las personas en situación de Dependencia forma parte central de la hoja de ruta de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz", destaca
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que Rajoy prometió en la pasada campaña que la Ley de Dependencia no era viable "y es la única promesa que ha cumplido". En una visita al municipio de Riogordo junto a la parlamentaria Mari Nieves Ramírez, ha recordado que nada más llegar al poder, el Gobierno del Partido Popular recortó los fondos para esta ley.
En concreto, a Andalucía le ha recortado 400 millones de euros en cuatro años. Asimismo, ha recordado que dejó de pagar la cotización de la Seguridad Social a las cuidadoras de la Dependencia (52.000 en Andalucía y 9.5000 en Málaga) y recortó un 15% la ayuda de 400 euros a estas cuidadoras. 


La rebaja fiscal de Rajoy costará a Hacienda 680 millones de euros y beneficiará a las rentas más altas
Nuevatribuna.es. 11.12.15 
Los más beneficiados por la medida anunciada por el PP serían los trabajadores mayores que ganan más de 55.000 euros/año y jóvenes con sueldos de más de 28.000 euros. Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, la medida ataca tres principios constitucionales: capacidad contributiva, justicia tributaria y equidad.
La exención total del pago de IRPF para las personas que sigan trabajando una vez pasada la edad legal de jubilación que ha prometido el PP si gana las elecciones le costaría a las arcas públicas 680 millones de euros, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves, en plena campaña electoral, que eliminará el pago de este impuesto a aquellos contribuyentes que quieran seguir trabajando una vez superados los 67 años, una medida que beneficiaría, sobre todo, a los ciudadanos con rentas más elevadas. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Agenda del PSOE de Málaga 11.12.2015
PSOE de Málaga. 11.12.15 Ampliar
09.00 horas. El cabeza de lista del PSOE por Málaga para las elecciones generales 2015, Miguel Ángel Heredia, participa en el Foro Nueva Economía, presentado por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle. En el Hotel NH Málaga (San Jacinto, 2).
10.30 horas. El vicesecretario general de Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga, Miguel Ángel García Rivero, participa en un reparto informativo en calle San Antonio, en Marbella. A las 17:00 horas, participa en un reparto informativo en la localidad de Almargen y a las 18:30 horas en el municipio de Campillos.
11.00 horas. El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, participa en un reparto informativo en el mercadillo de Santa Rosalía de Campanillas, en Málaga. A las 17:00horas, participa en un reparto informativo en Paseo de los Tilos, en Málaga, en el entorno del supermercado Supersol.
11.00 horas. El concejal del PSOE en Málaga capital, Daniel Pérez, participa en un reparto informativo en el mercadillo de Miraflores (Málaga). 

Propuestas de CCOO para el cambio educativo. Después de Wert, traer la educación al siglo XXI
CCOO. Málaga. 10.12.15 Ampliar
La Federación de Enseñanza de CCOO presenta sus propuestas en materia de educación para la próxima legislatura. Hay que reaccionar con rapidez para no hacer irreversibles para esta generación los retrocesos en planteamientos e inversión que ha impulsado el gobierno saliente. Por ello, proponemos un plan de choque para los primeros 100 días de gobierno, que devuelva la salud democrática al sistema y atienda a la pobreza y a la desigualdad educativa. Para ello hay que proceder a la derogación sistemática de la LOMCE y de los reales decretos de reforma universitaria. Se debe empezar el próximo curso, 2016-2017, con la recuperación de los 11.400 millones de euros que se han dejado de gastar anualmente, y con la recuperación de los 38.000 empleos perdidos, erradicando la precariedad en las contrataciones.
La propuesta de CCOO es llegar a final de legislatura con una inversión del 7% PIB en educación, lo que supone un incremento aproximado de otros 16.000 millones de euros. Reiteramos la necesidad de construir las políticas educativas desde la negociación y el consenso, con un debate de amplia base. CCOO ha desarrollado estas propuestas en base a los siguientes criterios de prioridad:


Spot electoral de Izquierda Unida - Unidad Popular para las elecciones generales de 2015
Ver vídeo
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.12.15 Ampliar
#VenimosDeMuyLejos Spot electoral de IU - UP generales 20D 2015

Unidad Popular-Izquierda Unida se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre con el importante reto de poner en marcha un nuevo país, con un gobierno democrático que respete la participación, que rescate a los millones de personas que el PP ha dejado en la cuneta estos años; un gobierno participativo como ha sido la elaboración de nuestra candidatura; un gobierno que ponga la economía al servicio de las personas, que respete la gestión pública de los servicios públicos; queremos un país nuevo donde hombres y mujeres seamos iguales; que se defienda la paz y se ponga en valor los derechos de los trabajadores contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

Agenda del PSOE de Málaga 10.12.2015
PSOE de Málaga. 10.12.15 Ampliar
10.00 horas. El candidato del PSOE al Senado, Juan Antonio Torres, y la delegada de Educación, Patricia Alba, visitan la Fundación Luis Olivares. En Av. del Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga.
10.15 horas. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la diputada provincial Sonia Ramos participan en un reparto informativo en Colmenar. Desde el ayuntamiento. A las 12.15 horas, atienden a los medios y participan en un reparto informativo en Villanueva del Rosario. Desde el ayuntamiento.
10.30 horas. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, participa en un reparto informativo en el mercadillo y en un recorrido por Guaro. Desde el ayuntamiento. A las 12.30 horas, participa en un reparto informativo en Alhaurín el Grande. En el recinto ferial Antonio Solano. A las 17.30 horas, atiende a los medios y participa en un reparto informativo en San Pedro Alcántara (Marbella) junto al candidato al Congreso, Ricardo López. En C/San Miguel (San Pedro Alcántara. Marbella).

UP-IU. Plan de Emergencia Social, #RescatamosPaís
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.12.15 Ampliar
Mediante nuestro Plan de Emergencia Social seremos capaces de sacar de una situación de vulnerabilidad extrema a unos 16 millones de personas en tan sólo un año, atendiendo desde el Estado a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos: parados, mujeres, niños, jóvenes, pensionistas, trabajadores pobres, etc.
¿Que vamos hacer?
1- Un plan de Trabajo Garantizado para ofrecer en un año la posibilidad de trabajar dignamente a un millón de personas en actividades relacionadas con los servicios sociales, los cuidados a las personas y al medioambiente, el cuidado de los espacios urbanos y actividades culturales, recreativas y deportivas.
2- Un plan de empleo y formación destinada a 600,000 parados de larga duración, así como un plan de empleo específico para 400,000 jóvenes.

Carta de Pedro Sánchez dirigida a los españoles residentes en el exterior
PSOE de Málaga. 09.12.15 Ampliar
Querido amigo/ querida amiga: El próximo 20 de diciembre se van a celebrar Elecciones Generales en España. Son unas elecciones trascendentales para el futuro de nuestro país.
La situación por la que atraviesa nuestro país es de graves dificultades económicas, sociales y de convivencia. Vemos como la economía no avanza todo lo que sería deseable para que españoles y españolas podamos vivir con dignidad, además nuestro sistema de solidaridad ha sufrido un retroceso inimaginable como consecuencia de los recortes. La convivencia entre los distintos pueblos de España también se ha visto afectada a causa del separatismo nacionalista y de la incapacidad e inmovilismo del Gobierno de España para atajar el problema.
Los y las socialistas conocemos cómo estas circunstancias también os han afectado a quienes residís en el exterior. Vemos con preocupación que miles de personas han tenido que salir de España para labrar su futuro, vemos cómo muchas de las ayudas asistenciales a la colectividad en el exterior se han visto recortadas, también que a un colectivo importante se le niega la nacionalidad española generando agravios entre miembros de una misma familia o que a muchos emigrantes retornados se les ha dado un trato fiscal vejatorio.

EQUO eclipsa a Podemos por unas horas en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 09.12.15 Ampliar
El candidato de Podemos por  al Congreso por Málaga, Alberto Montero, aterrizó ayer en el Centro de la Mujer a ultima hora de la tarde, para participar junto con los dirigentes de EQUO, Carmen Molina, portavoz del partido a nivel autonómico y Francisco Soler, de la misma formación, miembro  de la lista de Montero (nº5 de la candidatura), en un acto  en Centro de la Mujer, que contó con la asistencia de aproximadamente treinta personas y  que tuvo como anfitrión al concejal de Alhaurín Despierta (también militante del partido de Juan López de Uralde), Juan Manuel Mancebo, en el que las intervenciones con fuerte acento ecológico de los "teloneros" del evento dejaron en un plano algo más secundario al del "protagonista", que acostumbra  en sus intervenciones normalmente a hablar de economía.
Con un publico formado principalmente por miembros de Alhaurín Despierta (AD), así como por militantes de Podemos venidos principalmente de localidades cercanas, pero por apenas  de su agrupación local, cuyo líder, Juan Manuel España, no acudió según fuente del partido a nivel local por motivos personales, el acto, que fue principalmente anunciado a través de la redes sociales por el concejal Mancebo,
tuvo a éste como presentador- introductor. Durante su intervención, Mancebo afirmó que si bien no pertenece  a Podemos, veía a este partido como el que se encuentra en la posición más adecuada frente a los demás.

Agenda del PSOE de Málaga 09.12.2015
PSOE de Málaga. 08.12.15 Ampliar
10.00 horas. La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, María Ángeles Gertrudis, y el candidato del PSOE al Senado, Nicolás Fernández, participan en un reparto informativo en Periana. En la Plaza del Ayuntamiento.
10.30 horas. El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, atiende a los medios antes de visitar el Paseo Marítimo de Guadalmar junto a vecinos de la zona. En el Paseo Marítimo de Guadalmar (a la altura del hotel Trip Guadalmar). Málaga.
10.30 horas. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, la secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, participan en un reparto informativo en Alhaurín de la Torre. En el mercadillo.

La Junta Electoral Central reconoce las dificultades del voto exterior pero dice que se ceñirá a la Loreg
Elecciones Generales 2015. 07.12.15 
La Junta Electoral Central se muestra consciente de las dificultades que entraña el ejercicio del derecho al voto de los españoles en el exterior, sin embargo, y en tanto no se lleve a cabo una reforma legislativa de la Loreg, la Administración electoral se ceñirá a la “aplicación” de la normativa vigente, procurando, eso sí, “que se lleve a cabo con la máxima diligencia y eficacia posibles”. La Junta Electoral Central responde así al escrito de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Meritxel Borràs, en el que le solicitó llevar a cabo diversas actuaciones ante los problemas surgidos en el voto de los residentes en el extranjero en las elecciones al Parlamento de Cataluña del pasado 27 de marzo. Dado el carácter genérico de las denuncias formuladas en el escrito de la consejera, la Junta, que ha remitido a la consejera los informes elaborados por la Oficina del Censo Electoral, la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, considera que “no resulta posible ir más allá en el esclarecimiento de los hechos”. AMPLIAR

Conferencia: 'Nuevo modelo productivo y transición energética'
Elecciones Generales 2015. 07.12.15 
Organizada por Podemos en Alhaurín de la Torre y dentro la la campaña electoral, mañana tendrá lugar una conferencia en el Centro Municipal de Información de la Mujer, titulada: 'Nuevo modelo productivo y transición energética'.
Intervienen: Alberto Montero, candidato número 1 de Podemos por Málaga, Francisco Soler, candidato número 5 de Podemos por Málaga-portavoz de EQUO, Carmen Molina, portavoz de EQUO en Andalucía, JM Mancebo, concejal y Juan Manuel España, Secretario General de Podemos Alhaurín de la Torre.

Heredia aboga por abrir una reforma de la Constitución para que todos los malagueños tengan la opción de votarla
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.12.15 Ampliar
“Queremos hacer una reforma sin miedo, con ilusión y esperanza. Con voluntad de diálogo y acuerdo”, asegura
El diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha abogado hoy en Benalmádena por abrir una reforma de la Constitución para que todos los malagueños tengan la oportunidad de votarla. “Nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución y de los frutos que ha dado a este país. Es verdad que con el tiempo, y el uso, hemos ido descubriendo los defectos, que como toda obra humana, tiene. Proponemos reformarla, para adaptarla al nuevo siglo y a los cambios que se han producido en nuestra sociedad. La mitad de los malagueños no votó esta Constitución. Porque no tenían edad o porque ni siquiera había nacido”, ha planteado en el acto con motivo del Día de la Constitución celebrado en Benalmádena junto al alcalde del municipio, Víctor Navas, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos


Carencias y excesos democráticos
Jose Maria Barrionuevo Gil. 06.12.15 Ampliar
Decir “todas las personas”, cuando hablamos, nos puede venir bien, porque nos parece más democrático que cuando nos metemos en cuestiones de género. Hoy también, sin ningún género de dudas, somos conscientes de que el maldito (=maldicho) lenguaje que se nos escapa por la afilada lengua o afilada pluma, nos deja al descubierto un pedazo de alma que ha cargado con el lastre de un enorme trozo de cultura, que se resuelve en una movida, plena y ancestral, carente de democracia, por decirlo de alguna manera. Y a mucha honra, chaval.
No siempre “hablando se entiende la gente”, porque estamos siendo testigos de que se entiende perfectamente, cuándo no dejan hablar a más de uno. Queda patente, ante el respetable público, el irrespetuoso trato que se ha dado a una opcíón política, como es Unidad Popular, en el escenario de este circo político, que no deja de ser un círculo cerrado además de vicioso. Es más aún, los medios de comunicación, como ordenanzas del capital, capitoste, que los sostiene y empodera, se toman todo el tiempo que le podamos conceder para , encima, argumentarnos que solamente se les concede cancha política (que no democrática, claro) a aquellos partidos que tienen posibilidades de gobernar; de gobernarnos, encima. No oímos ni escuchamos semejante e hipócrita argumentario, cuando salieron a  la palestra a debatir para las elecciones catalanas, que al ser un debate democrático a siete partidos (Jxsí, C's, PSC,  Cat.Sq Pot, PP, CUP y UDC) nos hace pensar que nos estaban añadíendo una razón más para independizarse.

Los pronósticos electorales del CIS, sin la cocina del CIS
Nuevatribuna.es. 05.12.15 
José Félix Tezanos.- Al filo del inicio de la campaña electoral, el CIS ha echado el resto y ha publicado una encuesta descomunal, con 17.452 entrevistas, intentando hacer una proyección de escaños circunscripción a circunscripción.
Con este tamaño muestral, con los recursos del CIS y con el método de entrevista domiciliaria que se ha empleado, es poco lo que se puede objetar a la macro-encuesta realizada por este organismo dependiente de Presidencia de Gobierno.
Sin embargo, el problema es que el pronóstico sobre votos y escaños no se hace con los resultados primarios obtenidos, es decir, con los datos estrictos sobre la intención de voto que declaran los encuestados, sino con otros datos previamente cocinados por los expertos del CIS. Ampliar en nuevatribuna.es



-Entrevista a Irene Rivera-
Cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga
Carlos Corcoles. 04.12.15 Ampliar
"El único aliado de Ciudadanos en Madrid, es Ciudadanos"
Irene Rivera (Asturias,1969) ha sido entrevistada en dos ocasiones por este periódico, elección tras elección, ha ido consolidando su posición en el partido a nivel provincial junto con su todavía compañero en el Parlamento de Andalucía, Carlos Hernández White. Tras ni cumplir el año como diputado diputada autonómica y pasar por un proceso de primarias ciertamente convulso, Rivera aspira a dar el más que probable salto a la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso de los Diputados. El lunes tras realizar un acto en el Colegio El Pinar contestó a varias cuestiones para Alhaurin.com y Malaka.es.
Carlos Córcoles.- Los diputados y senadores por Málaga, sobre todo del PP y PSOE informan puntualmente de su actividad en las Cortes, he incluso en la página web del Congreso y el Senado, se puede conocer cuales han sido las iniciativas que han presentado e incluso las preguntas que han hecho al Gobierno, pero si se le pregunta a la mayor parte de las personas que están en la calle, seguramente nadie sabría el papel de sus representantes en ambas cámaras. ¿Qué piensa hacer usted si es elegida diputada para empezar revertir esa situación?
Irene Rivera.- Creo que tiene razón y yo durante mi mandato como diputada, estaré encantada de realizar todas las entrevistas que me soliciten, así como de rendir cuentas a los electores.


¿Está todo dicho sobre la democracia?
Luis Méndez. 04.12.15 Ampliar
Uno de los principales peligros de la democracia es someterla al tópico. Del tópico al automatismo sólo hay un paso. Y no hay nada más alejado de la democracia, que aquello que se da por hecho, que se cree funciona solo, sin mayor esfuerzo.  
Ya desde las aulas más tempranas se comienza a deformar el verdadero concepto de democracia: Se llama democracia, por ejemplo, a aquel régimen griego con esclavos que, por supuesto, junto a la mujeres, no votaban. Hay quienes, pomposamente, nos citan y recitan los escritos de Aristóteles sobre la demagogia y demás perversiones del momento, como si no hubiera peor perversión que un ser humano convertido en cosa, según posterior y elaborada conquista jurídica de Roma. Se dirá, eran los tiempos, pero no, ya entonces había humanistas que criticaban la esclavitud y la misoginia.  
Refiriéndonos a Roma, no ha quedado suficientemente ilustrado su sistema plebiscitario –palabra recogida con efectos de contemporaneidad--, donde un complejo sistema, aparte de excluir a esclavos y mujeres, excluía a todo aquel que no fuera propietario –a los proletarii--; y aún así, se añadía un sistema más de garantía, en el cual la oligarquía se aseguraba 98 unidades electorales frente a un total de 193. Estas 193 unidades de voto colectivo –nunca individual—representaban a los distintos niveles de propietarios. 

UP-Izquierda Unida. ¡Empieza la Campaña Electoral!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.12.15 
Ayer se dió el pistoletazo de salida para elecciones generales, los compañeros y compañeras de la asamblea local, participamos anoche en la tradicional pegada de carteles.
Llevamos toda una vida luchando, también recientemente, nunca hemos dejado de hacerlo. Somos muchos y muchas quienes estuvimos en las plazas aquel 15M, quienes participamos en mareas y las manifestaciones para defender la sanidad, la educación y las pensiones públicas, quienes defendimos nuestros derechos laborales. Y ahora tenemos la oportunidad de defender nuestras vidas y derechos también desde el Gobierno.
Te pedimos el voto para la nuestra candidatura de Unidad Popular, pero también una reflexión. No nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones, honestamente queremos un nuevo país, queremos un país en el que cada hombre y cada mujer, de hoy y mañana, puedan construir sus propios proyectos de vida con dignidad.


4 años más con el PP supondría el agotamiento de la hucha de las pensiones
Román Serra Luque Luque. 04.12.15 
En solo cuatro años con Rajoy al frente del gobierno, la hucha de nuestras futuras pensiones ha perdido en torno a 40.000 millones de euros. ¿Que pretende hacer el Partido Popular cuando agote la arcancía que tantos años estuvieron llenando los españoles? ¿Pretenden agotar los recursos públicos para declinar el actual sistema de pensiones hacia otro en beneficio de los grandes bancos?
ELECCIONES GENERALES #20D

Los partidos políticos en Alhaurín de la Torre empiezan la campaña más abierta desde 1977 con la tradicional pegada de carteles
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 04.12.15 Ampliar
Nunca hasta se han celebrado unas elecciones generales en España tan abiertas desde 1977, con cuatro partidos mayoritarios (PP,PSOE, Ciudadanos y Podemos ) de los que no se sabe a ciencia cierta cual gobernará el país tras el 20-D, aunque hay algo que no ha cambiado, el "ritual tradicional" de todas las formaciones políticas con representación en el municipio (con la excepción de UPyD, que no utilizó los espacios habilitados), que se concentraron ayer a las 23:35 h en los alrededores del Mercado, para realizar la tradicional pegada de carteles, dando comienzo así a la campaña electoral en la localidad, en la que durante los próximos días acudiran varios candidatos y cabezas de lista al Congreso y Senado.
El alcalde y líder del PP en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova en declaraciones para Alhaurin.com indicó que no era el momento de jugarsela, aunque reconoció que se está en un momento histórico en el que posiblemente se vaya a producir la desaparición del bipartidismo, dando lugar a un arco parlamentario fragmentando que obligará a practicar el consenso, lo que hace que se esté en un momento crucial. Haciendo suyo parte del dicurso que Rajoy dió en Málaga unas horas antes del inicio de campaña, el Alcalde señaló que si su partido vuelve a gobernar, tratara durante la próxima legislatura de: crear dos millones de puestos de trabajo, defender el estado del bienestar, la unidad nacional y fortalecer la lucha contra el terrorismo internacional.

Díaz: "La fuerza que pondrá al PSOE en la Moncloa vendrá desde Andalucía"
PSOE de Andalucia. 04.12.15 Ampliar
"Los socialistas estamos dispuestos a comprometernos para volver a cambiar España de la mano de Pedro Sánchez", ha afirmado la líder socialista
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy durante el acto de inicio de campaña en Málaga que "la fuerza que pondrá al PSOE en la Moncloa llegará desde Andalucía. Los socialistas no nos cansaremos en esta campaña que nos llevará a ganar las próximas elecciones generales", ha afirmado.
Díaz, que ha respaldado a los cabeza de lista al Congreso y Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia y Antonio Morales, respectivamente, ha pedido ante un aforo de 1.400 asistentes que que la voz de los socialistas andaluces "se escuche alto y claro con ilusión y esperanza, somos un partido grande y fuerte frente a un Rajoy que prefiere el fútbol y se toma a broma las inseguridades y las preocupaciones de los ciudadanos", ha dicho.
"Los socialistas estamos dispuestos a comprometernos para volver a cambiar España de la mano de Pedro Sánchez", ha afirmado Díaz, que ha recordado que las políticas de la derecha siempre han supuesto recortes y la pérdida de fondos para nuestra Comunidad Autónoma. Frente a esto, la líder socialista ha destacado que el gobierno regional ha sido capaz de subir las pensiones y blindar la educación, de ofertar plazas públicas en la enseñanza y la sanidad blindando la dependencia, o dando sentido a los autónomos o a la igualdad de oportunidades. "Rajoy ha sido un fracaso, y esto no se arregla hasta que no lo mandemos a su casa", ha aseverado.

Agenda electoral del PSOE de Málaga. Viernes 4 de diciembre
PSOE de Málaga. 04.12.15 Ampliar
10.00 horas. El secretario general del PSOE de Málaga y número uno de la candidatura de los socialistas al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, presenta propuestas del programa electoral de los socialistas para Málaga. Tras la presentación visita y sube a La Farola de Málaga acompañado de los medios de comunicación. Junto a la Farola de Málaga. A las 12.30 horas, atiende a los medios junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, antes de visitar el Centro de Mayores 'Anica Torres'. En la Plaza de la Mezquita. Arroyo de la Miel. Benalmádena. A las 14.00 horas, asiste a la Feria de la Chacina de Benaoján junto a la alcaldesa Soraya García. En la Plaza de San Marcos (Benaoján). A las 17.00 horas, visita la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda y Comarca Natural (Asprodisis) junto a la portavoz socialista en Ronda y diputada provincia, Teresa Valdenebro. En la Carretera El Burgo, km. 0,5 (Ronda).


Los socilaistas de Torremolinos participan en la tradicional pegada de carteles
PSOE de Torremolinos. 04.12.15 
Con este acto, al que acudieron un gran número de militantes y simpatizantes del PSOE, arranca la campaña electoral. Para la tradicional jornada de pegada de carteles del jueves 3 de marzo y cuya noche abre la campaña electoral de las elecciones generales, el partido socialista de Torremolinos reunió en su sede a un gran número de militantes y simpatizantes.
A las doce de la madrugada, el Grupo Municipal del PSOE, acompañado por toda la militancia, inició la pegada de carteles en Plaza Vicente Aleixandre, en la rotonda de entrada al Recinto Ferial; en la zona Playamar-Benyamina, en la rotonda de los Caballitos y en calle Río Bergantes-Esquina Río Aranda.
Comienza así la carrera electoral y la cuenta atrás para la celebración de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre.
En todo este tiempo, el PSOE organizará actividades, actos y eventos de toda índole, además de ruedas de prensa, salidas a la calle, reparto de folletos, etc., pero especialmente haciendo llegar a la ciudadanía el contenido del programa electoral que encabeza su candidato, Pedro Sánchez.
Jorge Padilla Naranjo. Dpto. Comunicación PSOE-T

Rajoy promete en Málaga la creación de dos millones de puestos para la próxima legislatura
Carlos Corcoles. 04.12.15 Ampliar
Por segunda vez este año, el Partido Popular ha elegido Málaga para abrir campaña y es que apenas unas horas antes de la pegada oficial de carteles en la sede central de su formación en Madrid, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha acudido al Palacio de Ferias y Congresos de  Málaga para participar en un acto en el que se ha despejado definitivamente cuales serán los cuatro principales pilares del discurso de los populares de cara a la campaña: creación de dos millones de empleos, defensa de las "personas" y del estado del bienestar,  de la unidad nacional -con una advertencia a Artur Más-, así como la lucha antiterrorista, pero esta vez más enfocada al islamista, con un mensaje más, el PP es el único partido capaz de aportar experiencia de gobierno y credibilidad, frente al PSOE, Ciudadanos y Podemos. La visita de Rajoy en Málaga ha seguido parte del guión de campaña, ha pisado la calle Larios, se ha dado un paseo, ha tomado churros con chocolate en el Café Central, es decir a pisado "la calle" y  a continuación delante de más de 3.500 personas en el Palacio de Congresos de capital provincial y tras escuchar a los tres "teloneros" del acto ,el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, su presidente regional,  Juan Manuel Moreno y su cabeza de lista al Congreso, José María García Urbano , ha definido al PP como una formación seria, sin personalismos, con capacidad para sacar a España definitivamente de la crisis, sin caer en la frivolización, frente a los partidos que según él han nacido en las tertulias de televisión.

Presentación Carta por la Educación Pública
Marea Verde de Málaga. 03.12.15 
El sábado 28 de noviembre tuvo lugar en el CEIP Prácticas nº 1 de Málaga la presentación en Andalucía de la Carta por la Educación Pública, en la que se recogen los principios fundamentales que vertebran el modelo de Escuela que queremos: pública, gratuita, laica, científica, humanística y creativa, democrática y participativa, que desarrolle una ciudadanía crítica, una escuela abierta, inclusiva, coeducativa y para la igualdad, en la que se aprenda cooperando, en definitiva, una escuela de todos y para todas.
La Carta es un documento en proceso, en el que se lleva trabajando casi dos años; abierto para el debate y que se ha ido construyendo desde abajo, a través de la discusión y la reflexión colectiva. Cada punto ha sido refrendado en la asamblea, y ahí está su fortaleza. No buscamos un pacto de Estado entre partidos, sino un pacto social en el que tanto los trabajadores de la enseñanza, como  el alumnado, las familias y todo el conjunto social tengan voz propia. AMPLIAR
http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/2015/12/presentacion-carta-por-la-educacion.html

IU. Nuestra lista la compone gente honrada que ha dado un paso hacia delante
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 03.12.15 Ampliar
El candidato por Málaga de Unidad Popular-Izquierda Unida, Francisco Guzmán, ha hablado esta mañana de corrupción, uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos junto a la situación económica y el desempleo.
En España se han vividos numerosos casos de corrupción política y la provincia no se ha librado de éstos, algunos tan importantes como “Malaya”. El desprestigio de las instituciones y de los cargos públicos no acabará mientras no se tomen medidas tajantes y se faciliten medios adecuados a los mecanismos de control y persecución, ha señalado Guzmán, quien también ha resaltado que la corrupción la facilita la falta de transparencia en la gestión y en la contratación pública, “fruto de una legislación débil e insuficiente, del clientelismo de las instituciones, de abusar de las externalizaciones para tareas que desempeñan funcionarios públicos, la debilidad de controles políticos, la escasez de medios de la Fiscalía Anticorrupción, la ineficacia del modelo de Tribunal de Cuentas, la falta de transparencia y control de las recalificaciones urbanísticas y de contratación pública, etc”.

Agenda completa PSOE de Málaga. Jueves 3 de diciembre
PSOE de Málaga. 03.12.15 Ampliar
10.00 horas. La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Alicia Murillo, participa en un reparto informativo en Cútar. Desde el ayuntamiento. A las 12.00 horas, participa en un reparto informativo en Iznate junto al alcalde, Gregorio Campos. Desde el ayuntamiento.
10.15 horas. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la diputada provincial Sonia Ramos atienden a los medios en Sierra de Yeguas y participan junto al alcalde del municipio, José María González, en un reparto informativo. En la puerta del ayuntamiento. A las 12.00, atiende a los medios en Humilladero y participan en un reparto informativo junto a la alcaldesa, Ana Pérez. En la puerta del ayuntamiento.
11.00 horas. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, participa en un reparto informativo en el campus universitario de Teatinos. Bulevar Louis Pasteur (Málaga).

 El portavoz del PSOE de Torremolinos valora el inicio de la campaña para las elecciones generales
PSOE de Torremolinos. 03.12.15 Ampliar
Se destaca la mejora de condiciones para el sector cultural, la derogación de la LOMCE y de la reforma laboral realizada por el Partido Popular
Torremolinos, a 2 de diciembre de 2015: Antonio Ruiz, portavoz socialista, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy 2 de diciembre, para valorar el inicio de campaña electoral correspondiente a las elecciones generales que se van a celebrar el próximo 20 de diciembre. Ruiz destaca “la importancia que se le cede a la cultura, sector que puede ofrecer más de medio millón de puestos de trabajo directo, así como la derogación de la Ley de Educación (LOMCE) impuesta por el Partido Popular, por la poca igualdad de oportunidades que ofrece a las familias sin recursos”. El portavoz socialista también ha mencionado “la necesidad de derogar la reforma laboral realizada por el Partido Popular y que tantos derechos ha recortado a los trabajadores”.

Susana Díaz abre la campaña electoral en Málaga
PSOE de Málaga. 02.12.15 
La secretaria general de PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, intervendrá mañana en el acto de inicio de la campaña electoral para las elecciones generales junto al número uno al Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, el cabeza de lista socialista al Senado por la provincia de Málaga, Antonio Morales y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.
El acto podrá seguirse en streaming a través de www.psoeandalucia.com y a través de señal de satélite.

Irene Rivera desgrana el programa económico de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 02.12.15 Ampliar
El viernes a las doce de la noche empezará la campaña electoral y Ciudadanos, expuso  ayer, en un acto en el  colegio "El Pinar", al  que acudieron principalmente , militantes y simpatizantes de la formación,  las principales líneas de lo que será el principal eje de la campaña de la formación , "el socio-económico", pasando otros temas más de lado, como las infraestructuras que demanda la provincia -terreno en el que se producen habitualmente confrontaciones entre PP y PSOE- , así como todo lo que rodea a la relación que esta teniendo la formación naranja con el gobierno de Susana Díaz en el Parlamento Andaluz, que esta siendo objeto de varias criticas por parte de Podemos y el Partido Popular a nivel autonómico. Con un discurso en el que predominó la economía, la todavía diputada en el parlamento andaluz, destacó la situación critica en la que se encuentra la provincia , que de acuerdo a los datos que maneja, cuenta actualmente con 236.000 parados y 241.000 personas  que se encuentran actualmente en situación de pobreza a pesar de trabajar, mientras que en un plano más local, resaltó  el excesivo peso en la economía local -un 20 % según Rivera- por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, municipio en el que según ella, si bien el nivel de paro es más bajo que el de la media de la Andalucía, su producto interior bruto es "menor en comparación  con otras localidad de la misma población de la provincia".

Viva Coín celebra un debate electoral
Coín. 02.12.15 
Será hoy miércoles 2 de diciembre a las 21.00h. en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín
 Como de costumbre para estos debates, la mesa de ponentes estará coordinada por un socio de VIVA COIN, a ambos lados los ponentes por orden de sorteo que será también el de inicio de intervenciones.
 Contarán con 10 minutos para exponer sus programas y a continuación se pedirá al público que quiera preguntar, juntando todas las preguntas para que los ponentes tengan la posibilidad por igual de contestar en un tiempo de cinco minutos.
 Y para el cierre dispondrán de un minuto por orden inverso al del inicio.
 Calculamos el cierre sobre las 23,45h.  Saludos cordiales.
 La Junta Directiva de VIVA COIN. Asociación Cultural de Progreso y Libertad.


Agenda del PSOE de Málaga. Miércoles 2 de diciembre
PSOE de Málaga. 02.12.15 Ampliar
09.00 horas. La candidata del PSOE al Congreso por Málaga, Desiree Rodríguez, la secretaria general del PSOE Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y la portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Micaela García, visitan la empresa Catering Perea Rojas. En el polígono industrial San Antonio. En Alhaurín de la Torre.
10.00 horas. La candidata al Congreso por el PSOE de Málaga, Alicia Murillo, y la diputada provincial Teresa Valdenebro, participan en un reparto informativo por las calles del municipio de Atajate. Punto de encuentro en el Ayuntamiento.
10.15 horas. El diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández y la diputada provincial Sonia Ramos participan en un reparto informativo en las calles de Algarrobo.

Coloquio de Ciudadanos en el Colegio El Pinar
Ciudadanos Cs. 01.12.15 



Bendodo reclama un nuevo consenso en materia de infraestructuras en la provincia de cara al 2025
Carlos Corcoles. 01.12.15 Ampliar
Esta semana empezará la campaña electoral, de lo que se prevé que sean las elecciones más abiertas y con más interrogantes desde el año 1977, cuando los españoles acudieron por primera vez  a las urnas y los populares esta mañana en el hotel NH han celebrado su primer "mitin" de partido en el que básicamente, el presidente de la Diputación Provincia, Elías Bendodo ha recitado delante de los cabezas de lista de su formación formación al Congreso y al Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, de alcaldes del PP, alcaldes - entre los que se encontraba el de Alhaurín de la Torre, empresarios y miembros de la sociedad civil,  un rosario de propuestas, proyectas , ideas y objetivos de cara al año 2025 que según él tendrán que ser defendidos por todas las fuerzas políticas a nivel provincial tal y como ocurrió en su día la iniciativa denominada "La Hora de Málaga".
Un nuevo consenso, al que Bendodo quiere llevar lo que el mismo ha denominado el "espíritu del Caminito del Rey" que según él posibilitó que tres ayuntamientos gobernador por el PSOE, IU y el PP así como las administraciones provincial, autonómica y central, se pusiesen de acuerdo para llevar a cabo esta obra.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 187.567 visitas.
  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Adelante Alhaurin de la Torre  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998