Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Generales 2019

Artículos publicados en malaka.es
Elecciones Generales 2019. 20.04.19 

Encuestas Alhaurin.com
Quien ha cometido el error

Encuestas Alhaurin.com. 18.04.19 

La Sexta y la Uno habían comprometido con los Cuatro Líderes efectuar dos debates: El lunes 22 en RTVE y el martes 23 en LA SEXTA.
Y la directora de Rtve, Rosa María Mateo ha cambiado de parecer y pretende solapar en tiempo y hora el debate de La Sexta. Pero ésta cadena mantiene lo comprometido.
Quien ha cometido el error y debe rectuficar.
Esa es la pregunta de esta encuesta
- Rtve, y quien le ha dado la orden
- La Sexta, por mantener el debate

Y como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, pero sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos, solo el ordenador sabe la IP del votante. VOTAR EN LA ENCUESTA


Unidos Podemos se posiciona sobre la Ciudad Aeroportuaria
Unidos-Podemos.es. 17.04.19 

Programa electoral ficticio
Jose Manuel Lopez Garcia. 17.04.19 Ampliar
Propuesta inventada de un programa electoral ilusionante y solidario basado en los derechos sociales. Claro está como yo los interpreto. Porque su aplicación a la sociedad puede realizarse de múltiples maneras. La cuestión decisiva es escoger las estrategias que realmente logren la justicia social y que promuevan de verdad un estado social del bienestar afirmando a la vez los derechos de todos.
Empezando por las propuestas en relación con el ámbito laboral considero que el mantenimiento de un salario mínimo de más de 900 euros es imprescindible.
El pluriempleo tendría que ser regulado por ley y me parece que tendría que ser algo excepcional y no algo habitual. Precisamente para dar más puestos de trabajo a los jóvenes y, en general, para reducir el nivel de paro hasta unas cifras que rondaran el 5% que es lo que se denomina paro estructural. Con este nivel de desempleo es casi como si no hubiera paro, si se analiza técnicamente la cuestión. Y que haya una prestación de desempleo indefinida hasta que la persona encuentre trabajo como en Bélgica.

Correos realiza 4.500 contratos de refuerzo para los procesos electorales
Elecciones Generales 2019. 16.04.19 
•    El periodo de solicitud de voto por correo finalizará el 18 de abril, día en que las oficinas de Correos abrirán en toda España, aunque sea festivo, en su horario habitual, para su tramitación
•    Correos ha puesto todos los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales, con medidas de refuerzo tanto en oficinas como en reparto para agilizar al máximo la gestión del voto por correo


Normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras  por cuenta ajena y del personal de la administración de la Junta de Andalucía y sus agencias en las elecciones generales
Francisco Pérez Ríos. 15.04.19 Ampliar
El Boja 72 de 15 de abril de 2019 por medio de la Consejería de la Presidencia Administrativa e Interior, publica el Decreto 450=2019  que se especifica en el titulo y en los artículos que se adjuntan, el fin del mismo no es otro que tener informado a los alhaurinos  y andaluces de las circunstancias que le puedan favorecer si se encuentran en algunas de las situaciones que menciona el Decreto  de cara a las Elecciones Generales.
D I S P O N G O
Artículo 1. Ámbito de aplicación.

Caminando con matones
Jacinto Martinez Anton. 15.04.19 Ampliar
En la España marginal, como otro tipo de delincuentes, separatistas, totalitarios anti españoles y terroristas y sus afines, se han hecho fuertes en zonas de sus ciudades, -que son por encima de todo- nuestras ciudades. Son los matones del barrio; deciden quién entra o sale, lo que se habla o no, los símbolos que se permiten, y hasta a quién hay que votar; a cambio ofrecen “protección”.
Hemos asistido, unos con horror y otros como el partido socialista, a su cabeza el presidente del gobierno, a la sazón secretario general del mismo, manteniendo un clamoroso silencio cómplice, a diversos hechos de coacción social. Estos hampones baratos, mediante agresiones verbales, intimidación y violencia física, intentaron impedir manifestaciones de expresión política legal y libre en sendos “territorios comanches” de Cataluña y Vascongadas.


Agenda informativa del PSOE de Málaga prevista  para hoy sábado, 13 de abril
PSOE de Málaga. 13.04.19 
A las 12:00 horas, en Cártama, los candidatos al Congreso Ignacio López y Fuensanta Lima participan en la presentación de la página web de la agrupación socialista local y participan en un encuentro con vecinos y vecinas. En la sede del PSOE de Cártama.
A las 12:00 horas, en Villanueva del Trabuco, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, participan en un mitin. En la Casa de la Cultura, en C/. San Antonio, 39.
A las 20:30 horas, en Manilva, la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y el candidato socialista a la alcaldía, Diego Jiménez, participan en un acto público en el Club de Golf Duquesa. 

Ciudadanos propone reconvertir el pulmón verde de La Noria en un entorno de esparcimiento público abierto todo el año
Ciudadanos Cs. 12.04.19 Ampliar
Teresa Pardo: “Desde Cs queremos embellecer aún más este entorno y dar a los malagueños la oportunidad de visitarlo para conocer los encantos botánicos de este espacio”
Málaga, viernes, 12 de abril de 2019. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha registrado una moción que se presentará en la próxima comisión informativa en la que propone una recuperación y embellecimiento del pulmón verde existente en los jardines de ‘La Noria’. Tal y como ha destacado la portavoz del grupo, Teresa Pardo, “hablamos de unos jardines de más de 3,7 hectáreas, con árboles y vegetación centenaria que en la actualidad sólo están disponibles para el disfrute de los usuarios de ‘La Noria’, la casa Ronald Macdonal’s y los alumnos del Montessori”.

Unidas Podemos de Mijas arranca la capaña electoral
Podemos Mijas. 12.04.19 Ampliar
Representación de las formaciones políticas que integran Unidas Podemos (Podemos, IU y EQUO) e IdPA han protagonizado la pegada de carteles.
Por Podemos, su portavoza en la localidad, Carmen Madrid, ha expresado que “la única herramienta de cambio para lograr todos los españoles vivir con dignidad es Unidas Podemos, el 28A todos unidos a emitir nuestro voto”.

Agenda informativa del PSOE en la provincia de Málaga prevista  el viernes 11 de abril de 2019
PSOE de Málaga. 11.04.19 Ampliar
A las 09:30 horas, en Málaga, el candidato al Congreso, José Carlos Durán, participa en un debate en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.
A las 10:30 horas, en Estepona, la candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina, y los parlamentarios andaluces, Javier Carnero y Beatriz Rubiño, informan en rueda de prensa sobre temas de actualidad. En la calle Terraza con calle Real.
A las 10:30 horas, en Vélez-Málaga, el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, el alcalde Antonio Moreno Ferrer y el secretario de industria y comercio del PSOE de Málaga, Francisco Muñoz, se reúnen con colectivos e informan en rueda de prensa sobre temas de actualidad. En la la Guardería La Fortaleza, en calle Tejeda. 

Dossier de Recortes Cero-Grupo Verde. Puntos fuertes y primeras actividades
Recortes Cero. 11.04.19 
Recortes Cero-Grupo Verde se presenta a las Elecciones Generales como Coalición en las 52 provincias y todas nuestras candidaturas están encabezadas y lideradas por mujeres. Somos la quinta formación que se presenta en el 100% de circunscripciones y la única, en toda la democracia española, que todas sus listas al congreso están encabezadas por mujeres.  
El centro de nuestro programa es la redistribución de la riqueza frente al saqueo al que nos están sometiendo y la defensa de la unidad frente a cualquier intento de dividirnos y enfrentarnos
Os adjuntamos un breve dossier de presentación para que podáis valorarlo y esperamos vuestros comentarios. Ampliar en PDF

¿Y de lo nuestro, qué? Más allá del ruido electoral
Eduardo Madroñal Pedraza. 07.04.19 Ampliar
En época electoral los ruidos de la propaganda política pueden desorientar al más pintado, porque cualquier clima de opinión siempre se basa en algún aspecto de la realidad. Pero, ¿qué es lo que realmente preocupa a los españoles?
La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas -no libre de los efectos de la propaganda- advierte que los españoles, al ser preguntados por los 3 principales problemas dan como respuesta que su mayor preocupación, a mucha distancia del resto es el paro con un 60,6%. Le siguen los políticos en general con el 29,4%, la corrupción y el fraude con un 23,1% y los problemas de índole económica con un 22,3%. Mientras tanto, la independencia de Cataluña preocupa un 7,1% muy por detrás de la sanidad con un 14,3%, de los problemas sociales con un 9,6% o la educación con un 8,5.

El precio del voto.
Jacinto Martinez Anton. 07.04.19 Ampliar
Tenemos, soportamos, un gobierno convencido de que nuestro voto tiene un precio, que nuestra voluntad se puede comprar viernes a viernes. Está tan convencido, que pacta con etarras que no solo han subyugado a la población vasca, sino que además han tenido en jaque durante años al resto de España, y encima continúan exigiendo privilegios a costa del esfuerzo del resto de los españoles. Está tan convencido, que ya tiene establecido bajo cuerda, incluso con plazos de ejecución -véanse en las hemerotecas las palabras de Izeta-, la separación de Cataluña del resto del país por el módico precio de mantener el poder. Está tan convencido, que se permite despreciar y humillar a las fuerzas de seguridad del estado en el parlamento Vasco, en una votación miserable de la mano de otros separatistas, PNV y Bildu, aliándose una vez más con los que pretenden romper España.

la camapaña electoral
Juan Carlos Pose Ruiz. 05.04.19 


Se publica un “manifiesto cristiano” de apoyo a la candidatura de Recortes Cero – Grupo Verde
Recortes Cero. 04.04.19 Ampliar
Hoy jueves 4 de abril se publica en el periódico El País el “Manifiesto Cristiano por la Redistribución de la Riqueza” en apoyo a las candidaturas de la coalición Recortes Cero – Grupo Verde para las Elecciones Generales.
El manifiesto está firmado por más de 600 personas “desde los valores cristianos que siempre hemos defendido” e incluye firmas como:
El teólogo Benjamín Forcano, Emiliano de Tapia, el reconocido párroco del barrio de Buenos Aires de Salamanca, Julio Calvo, exconsiliario del Movimiento Rural Cristiano, la teóloga Mercedes Navarro, José García Mauriño, cofundador de Cristianos por el Socialismo, la candidata andaluza de Recortes Cero, Violeta Tercedor, José Luis Gómez, presidente de la ONG Monseñor Óscar Romero, la religiosa seglar y activista del movimiento de los pensionistas vascos, Victoria Ripa, Javier Domínguez, coordinador de las Comunidades Cristianas Populares, la periodista navarra Trini Díaz, o Alfredo Torres, editor de la revista Jesús Obrero.

Recortes Cero – Grupo Verde presenta las ocho mujeres cabezas de lista en Andalucía
Recortes Cero. 03.04.19 Ampliar
Es una de las cinco candidaturas que se presentan por todo el país con 52 mujeres cabezas de lista
Tan solo PSOE, PP, UP, C’s y Recortes Cero – Grupo Verde se presentan en las 52 circunscripciones para las elecciones al Congreso y las 59 del Senado. La coalición concurrió por primera vez en las elecciones de 2015 y ya es una de las cinco candidaturas con listas y representación en toda España, siendo, además, la única candidatura sin representación en el Congreso que lo ha conseguido recogiendo 80 firmas, más del doble de las exigidas por la Ley Electoral para poder presentarse.

Celebrado el sorteo de miembros de mesas para las Elecciones Generales del 28 de abril
Elecciones Generales 2019. 02.04.19 Ampliar
Han sido elegidos al azar 360 presidentes y vocales, además de otros tres listados suplentes de igual cantidad para los casos de posibles renuncias. El electorado asciende a 28.592 personas, es decir, 1.098 más que en los comicios de junio de 2016
Ayer al mediodía tuvo lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que se celebró el sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las 40 mesas electorales que Alhaurín de la Torre tendrá con vistas a las Elecciones Generales (Congreso y Senado) del domingo 28 de abril. La aplicación informática a través de la cual se efectúa el sorteo lo suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE), bajo el nombre 'CONOCE', y es el encargado de la elección al azar de los nombres.

Elecciones al Parlamento Europeo y  oferta de empleo público 2019.
Francisco Pérez Ríos. 02.04.19 Ampliar
El BOE  número 79 de fecha 2 de abril de 2019 en Real Decreto 206/2019, de 1 de abril, por el que se convoca elecciones de Diputados al Parlamento Europeo.
Sinceramente considero que el BOE al cual derivo dos enlaces es el más importante de los últimos años, en el presente he recogido las elecciones al Parlamento Europeo, pero quizás lo más interesante del mismo sea la OFERTA DE EMPLEO PUBLICO en Real
 Decreto 211=2019 de fecha 29 de marzo por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019, desde estas líneas animo a todos los españoles que deseen opositar a presentarse a las mismas, desde mi opinión una oportunidad excepcional.
Artículo 1. 

Listado completo de la candidatura de Vox por Málaga:
Vox Málaga. 02.04.19 Ampliar
•    CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:
1.    Patricia Rueda Perelló.
2.    Rubén Silvano Manso Olivar.
3.    Loreto Ozores Canella.
4.    Antonio Miguel Díaz Martínez.
5.    Patricia Cristobalina García de Herrera Fernández.

Agenda PSOE Málaga 31 de marzo de 2019
PSOE de Málaga. 31.03.19 
A las 12:00 horas, en Almáchar, el candidato a la alcaldía, Antonio Yuste, el número 2 a las elecciones municipales, Mario Torres, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Antonia García y el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, participan en el acto de presentación de la candidatura del PSOE para los comicios locales. En la Casa de la Cultura de Almáchar.
A las 12:00 horas, en Estepona, la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, la candidata a la alcaldía, Emma Molina, y el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, participan en la presentación de la candidatura para las elecciones municipales. En el Hotel H10.
A las 13:00 horas, en Álora, el candidato socialista al Congreso, Ignacio López, y la candidata al Senado, Estefanía Martín, visitan la Feria del Queso. Sala de Exposiciones La Cáncula. 

El 100% de las listas de Recortes Cero GV las encabezan mujeres frente al 40 % del resto de partidos
Eduardo Madroñal Pedraza. 28.03.19 Ampliar
Recortes Cero- Grupo Verde es la única candidatura que presentará como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres. Por el contrario entre PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han presentado 260 listas al Congreso, de las que sólo 99 están lideradas por mujeres, el 38,7%.
España se ha convertido en una referencia mundial de la lucha feminista, con el extraordinario éxito de las movilizaciones del 8 de marzo en los dos últimos años llegando en esta edición a todos los pueblos de España. Recortes Cero-Grupo Verde consecuentemente con su participación activa y apoyo a las movilizaciones presenta la única lista encabezada por 52 mujeres. Una decisión consciente y rotundo ante el nuevo tiempo político.

El director de cine Fernando Colomo es el cabeza de lista de la coalición 'Recortes Cero' al Senado por Madrid
Eduardo Madroñal Pedraza. 27.03.19 Ampliar
El director de cine Fernando Colomo ha sido elegido por la coalición 'Recortes Cero-Grupo Verde' para encabezar su lista en la provincia de Madrid al Senado en las próximas elecciones del 28 de abril.
Fernando Colomo, de 73 años, fue uno de los directores estrella de la comedia madrileña de 'la movida' que se estrenó con 'Tigres de Papel', protagonizada por Carmen Maura, y que después ha tenido éxitos como 'La vida alegre', 'Bajarse al moro', 'El efecto mariposa' y 'Al sur de Granada'.
Recortes Cero, que ha presentado candidatura en las 52 provincias, es una coalición que incluye a Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV); Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC); Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA) y a Unificación Comunista de España (UCE).

El BOE publica las listas de partidos y personas que se presentan a las elecciones generales.
Francisco Pérez Ríos. 27.03.19 
El BOE número 74 de fecha 27 de marzo de 2019 en Real Decreto  120/2019 de 4 de marzo pública las listas de partidos y personas que se presentan a las Elecciones Generales para el Congreso y el Senado, el mismo consta de 280 páginas  que pueden leer  en el enlace que se adjunta, observado el mismo se puede decir que el mejor oficio y empleo del mundo es ser político.
Supuestamente para los electores de Alhaurin.com y Malaka.es y la de todos los malagueños lo que más nos interese sean los partidos que se presentan por la Junta Electoral de Málaga, cuya relación es la siguiente: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C´S ), PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL(PSOE),POR UN MUNDO MAS JUSTO (PUM +j), PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL(PACMA), PARTIDO POPULAR (PP), PARTIDO CONUNISTA DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PCTE), PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ (PCPA),
VOX (VOX), ANDALUCIA POR SI (AxsI), UNIDAS PODEMOS ( UNIDAS PODEMOS ), REC ORTES CERO-GRUPO VERDE(RECORTES CERO-GV), en total 11 partidos o coaliciones los mismos que se presentan al  Senado.
Como siempre la base del artículo es llevar a los alhaurinos las novedades más importantes que nos puedan afectar y tener conocimiento con un mes de antelación lo que podemos votar.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/27/pdfs/BOE-A-2019-4492.pdf

Vox Málaga presenta las candidaturas a las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado
Vox Málaga. 27.03.19 Ampliar
La dirección provincial de Vox Málaga presenta la lista de sus candidatos a las Elecciones a Cortes Generales de 2019.
La número uno por Málaga a la Cámara Baja es Patricia Rueda, mientras que el número uno a la Cámara Alta es Pablo Saénz de Tejada

•    CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

52 mujeres encabezan las listas de Recortes Cero-Grupo Verde
Recortes Cero. 27.03.19 Ampliar
Las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde son también un éxito, incluso antes de las elecciones.
Cuando acaba de cerrarse el plazo para la inscripción de candidaturas a las próximas generales del 28 de octubre, Recortes Cero-Grupo Verde ha conseguido presentar candidatura propia en las 52 circunscripciones, es decir, en todo el territorio español.
Solo siete candidaturas lo harán, y Recortes Cero-Grupo-Verde será una de ellas, un éxito que confirma la voluntad de ser una alternativa a nivel nacional.
Para ello, Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado 80.000 avales, más del doble de los 34.000 que la ley electoral exige a aquellas fuerzas que todavía no tienen representación parlamentaria. Desde su fundación en 2014, Recortes Cero ha recogido más de medio millón de avales, en 16 convocatorias electorales.
Pero las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde son también un éxito, incluso antes de las elecciones, por otros importantes motivos.
Será la única candidatura que presentará como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres.

A vueltas y acusaciones con la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Norte de Málaga
PSOE de Málaga. 26.03.19 Ampliar
El PSOE acusa a Moreno Bonilla de mentir sobre la EDAR norte de Málaga
Ruiz Espejo aclara que el pasado año se licitó y adjudicó la redacción del proyecto, el contrato se firmó en otoño y la previsión era que estuviera para este año
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha acusado hoy al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de mentir en relación a sus declaraciones sobre la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Norte de Málaga que procesará aguas de Alhaurín el Grande, Cártama, parte de Alhaurín de la Torre, Torremolinos y Málaga, cuando habla de "desbloqueo" del proyecto, especificando que con el anterior Gobierno socialista "se licitó y adjudicó la redacción del proyecto en 2018, el contrato se firmó en otoño y la previsión era que estuviera para este año". 

Recortes Cero – Grupo Verde presenta las candidaturas en las 52 circunscripciones con 80 mil firmas
Recortes Cero. 26.03.19 Ampliar
Ayer a las 12 de la noche finalizaba el plazo para la presentación de las candidaturas para las Elecciones Generales del 28 de abril, y de la entrega de los avales necesarios para poder concurrir en el caso de las organizaciones que no tienen representación parlamentaria.
Recortes Cero – Grupo Verde presentó ayer candidaturas en las 52 circunscripciones, convirtiéndose así en la única coalición con candidaturas presentadas en toda España, y la opción que más avales ha presentado, llegando a los 80 mil avales, más del doble de los 34 mil necesarios. 

Recortes Cero – Grupo Verde recoge 75 mil avales a la unta Electoral
Recortes Cero. 25.03.19 Ampliar
Esta mañana, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado los más de 75 mil avales que llevan recogidos en todo el país para presentarse a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. La Ley Electoral exige 34 mil, que es el 0,1% del censo, pero las organizaciones de Recortes Cero – Grupo Verde ya han conseguido más del doble. Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, ha anunciado que antes del lunes que expira el plazo para presentar las candidaturas entregarán un total de 80 mil firmas.
De esta manera, además de ser la única coalición que se presenta en las 52 provincias, Recortes Cero – Grupo Verde se convierte en la candidatura que más avales ha recogido en el plazo de 20 días que da la Junta desde que el pasado 5 de marzo se convocaran las elecciones.


Recortes Cero – Grupo Verde recoge 75 mil avales y anuncia que presentará 80 mil a la Junta Electoral
Recortes Cero. 24.03.19 Ampliar
Esta mañana, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado los más de 75 mil avales que llevan recogidos en todo el país para presentarse a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. La Ley Electoral exige 34 mil, que es el 0,1% del censo, pero las organizaciones de Recortes Cero – Grupo Verde ya han conseguido más del doble. Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, ha anunciado que antes del lunes que expira el plazo para presentar las candidaturas entregarán un total de 80 mil firmas.
De esta manera, además de ser la única coalición que se presenta en las
52 provincias, Recortes Cero – Grupo Verde se convierte en la candidatura que más avales ha recogido en el plazo de 20 días que da la Junta desde que el pasado 5 de marzo se convocaran las elecciones.

Voto por correo
Elecciones Generales 2019. 22.03.19 


La Junta Electoral de Zona desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torremolinos
PP de Torremolinos. 20.03.19 Ampliar
Le requiere suspender el envío de cartas informativas de IBI con contenido electoral.
La Junta Electoral de Zona vuelve a requerir al Ayuntamiento para que suspenda el envío de cartas a domicilio con contenido electoralista.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy tanto de la desestimación por parte de la Junta Electoral de Zona del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torremolinos, en relación a las cuñas radiofónicas con contenido electoralista, como del requerimiento del mismo organismo electoral para que el equipo socialista suspenda el envío de cartas a los domicilios de los vecinos de Torremolinos, con información partidista junto a la convocatoria para solicitar las subvenciones del IBI.

El PSOE refuerza su Comité Electoral para ganar las elecciones generales en la provincia de Málaga
PSOE de Málaga. 19.03.19 Ampliar
La dirección del partido mantiene un encuentro con el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska para profundizar en las medidas en favor de la seguridad ciudadana en la provincia
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta tarde el refuerzo del Comité Electoral socialista "para ganar las elecciones generales en la provincia de Málaga", ha dicho. "La dirección provincial del PSOE se ha reunido para reforzar este órgano para las próximas elecciones generales y municipales dando entrada a nuevas personas que nos permitan aumentar nuestra presencia", ha añadido.
Así, ha informado que el comité de campaña estará coordinado por el secretario de organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, mientras que el coordinador adjunto será el secretario general de la agrupación Centro "Paco Román", Rafael Granados. 

Noticias de Cártama, 14 de marzo de 2019
Cártama. 14.03.19 Ampliar
Información del Consistorio sobre el envío de las tarjetas censales para los próximos comicios generales, europeos y locales

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando en el que quiere proporcionar a la ciudadanía información sobre el envío de las tarjetas censales para las próximas elecciones generales, europeas y locales.
Conforme a lo dispuesto en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), www.ine.es, la Oficina del Censo Electoral remite una tarjeta censal a todas las personas electoras residentes en España con sus datos de inscripción en el Censo Electoral y en la misma se informa de la mesa, el local electoral y la dirección donde les corresponde votar. Estos envíos se realizarán del 1 al 9 de abril.
En este sentido, desde la web del INE se informa de lo siguiente: “Al haber elecciones generales, europeas y municipales, la tarjeta censal que se envía para las elecciones a las Cortes Generales será única y válida para las elecciones del 26 de mayo de 2019, siempre que se mantengan inalterados los datos de inscripción, mesa y local electoral. Quien tenga alguna variación en alguno de esos datos recibirá una nueva tarjeta censal para las elecciones del 26 de mayo de 2019. Cualquier cambio en los datos de la mesa o del local electoral, posterior al informado en la tarjeta censal, será comunicado a los electores.”

MINISTERIO DEL INTERIOR
Orden INT/282/2019, de 7 de marzo, de regulación de la dieta de los miembros de las mesas electorales
Francisco Pérez Ríos. 14.03.19 Ampliar
EL BOE  número 63 de fecha 14/03/2019 publica la Orden de referencia, por la que se regulan las dietas de las próximas elecciones generales,  siempre es importante saber de antemano cuanto se cobrará por una jornada electoral, por considerarlo de interés adjunto la citada Orden para conocimiento de los lectores de Alhaurin.com.
Las mesas electorales, que encuentran su regulación en el artículo 23 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, forman parte de la
Administración Electoral, y por lo tanto velan por el principio de igualdad, y por la transparencia y objetividad del proceso electoral.
El artículo 25 de la citada Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, precisa que la mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales, cuyas dietas han de regularse por orden, según dispone su artículo 28.2.

Se presenta la coalición Recortes Cero – Grupo Verde a las Elecciones Generales del 28 de abril
Recortes Cero. 13.03.19 Ampliar
Mañana a las 12 horas de la mañana se presenta en la cafetería del Ateneo de Madrid la coalición Recortes Cero – Grupo Verde que concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.
La coalición está formada por Los Verdes – Grupo Verde (LV - GV), Partido Castellano – Tierra Comunera (PCAS – TC), Grupo Verde Europeo (GVE), Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), y Unificación Comunista de España (UCE).
Recortes Cero es un movimiento formado por 30 organizaciones sociales, culturales y políticas, con 1.450 promotores de diferentes sectores sociales, que respaldan a la coalición como alternativa en estas elecciones y que va a presentar candidaturas en todas las circunscripciones, tanto al Congreso como al Senado. Solo 7 fuerzas presentarán listas en las 52 circunscripciones, tres de ellas tienen que recoger avales para poder hacerlo. Recortes Cero – Grupo Verde va a recoger 60 mil, el doble de los necesarios.

Maíllo: "Frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía, la respuesta solidaria de quienes salvan vidas en el Mediterráneo"
Adelante Andalucia. 13.03.19 Ampliar
Adelante Andalucía muestra su apoyo a Miguel Roldán, un bombero investigado por la justicia italiana por "desarrollar actividades a través de su ONG salvando vidas en el Mediterráneo"
El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha opuesto esta mañana la solidaridad "de los héroes de nuestro tiempo que salvan vidas en el Mediterráneo frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía". Maíllo, que ha mantenido hoy un encuentro con el bombero malagueño Miguel Roldán, que está siendo investigado por la justicia italiana por una presunta cooperación en el tráfico de personas, ha mostrado el apoyo de su grupo al Roldán y ha destacado el ejemplo de quienes hacen "una labor humanitaria salvando vidas, que se ahogan y mueren en el mar".

La esperanza siempre vence al miedo
Podemos. 12.03.19 Ampliar
Hay una idea que muchos quieren rehuir: detrás de la victoria de Donald Trump está la candidatura de Hillary Clinton, detrás de la victoria de Salvini en Italia está el fracaso de Renzi y quien preparó la victoria de Macron fue Hollande y el Partido Socialista Francés. La derecha y la extrema derecha siempre vienen cuando antes la izquierda ha empezado a hacer sus políticas.
Hay algo que habrás escuchado mucho estos días: «Cuidado, que viene la derecha del trío de Colón». Es lo que provoca el discurso del miedo: parálisis y resignación. Pero no podemos dejar que nuestro país se paralice por el miedo. El miedo es una emoción que nos hace dudar, que nos hace conservadores, que busca resignarnos para que abandonemos nuestras expectativas de cambiar y avanzar.

Las listas del Censo Electoral para las Generales del 28-A se podrán consultar desde el próximo lunes
Elecciones Generales 2019. 10.03.19 Ampliar
Hay 28.592 empadronados con derecho a voto. El Pleno Extraordinario para elegir a los miembros de las mesas será el próximo 1 de abril
A partir del próximo lunes, 11 de marzo y hasta el viernes 15, inclusive, y con vistas a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, estará abierto el plazo de exposición pública y reclamaciones por errores en el censo o para aquellos vecinos que no hayan recibido en su domicilio la tarjeta del Instituto Nacional de Estadística, INE, -bien en esta ocasión, bien en convocatorias electorales anteriores, por no haber informado de posibles cambios de domicilio o por ser nuevo votante-. Los vecinos interesados en consultar, reclamar o actualizar sus datos pueden hacerlo en horario de 09:30 a 14:00 horas en las oficinas del Padrón Municipal -planta baja del Ayuntamiento, a mano izquierda-. El servicio de consulta será individualizado para cada persona que lo solicite. Deberá ir provisto de DNI, pasaporte o NIE y se realizará de forma informatizada. Para más información y consultas, se puede llamar a los teléfonos 952 417155 y 952 060503, aunque es obligatorio dirigirse a las dependencias municipales para tramitar las modificaciones. También existe la opción de formalizar las reclamaciones a través de la sede electrónica del INE, pero es indispensable contar con certificado digital para llevarlo a cabo https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1254735541778&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout)

El PSOE de Málaga aprueba una candidatura para las elecciones generales de "fuerza ganadora" basada en la unidad
PSOE de Málaga. 09.03.19 Ampliar
El líder de los socialistas malagueños destaca que "con ese esfuerzo y proyecto conjunto nos presentamos ante la ciudadanía para defender sus intereses y para llamar a la movilización del todo el partido y que haya un gobierno solido que trabaje por la igualdad y por una sociedad más justa"
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana durante su intervención en el Comité Provincial del partido, que los y las socialistas han lanzado hoy una propuesta de candidatura de "fuerza ganadora" para las próximas elecciones generales "desde la unidad, con integración, responsabilidad y generosidad para que todos nos sintamos representados". "Con ese esfuerzo y proyecto conjunto nos presentamos ante la ciudadanía para defender sus intereses y para llamar a la movilización del todo el partido y que haya un gobierno solido que trabaje por la igualdad y por una sociedad más justa", ha añadido.

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
Francisco Pérez Ríos. 07.03.19 Ampliar
El BOE número 57  de fecha 7 de marzo  de 2019  publica el Real Decreto mencionado que figura en el encabezamiento del articulo el cual consta de 48 páginas  que entrará en vigor al día siguiente de su publicación salvo tres apartados que entrará en vigor el día primero del mes siguiente al de la publicación en el BOE.
Es mi opinión personal que dicho Decreto es de vital importancia para el país en general y debe ser conocido por todos los ciudadanos, otra cosa es llevarlo a la práctica que será difícil hasta para los profesionales del sector.
Es realmente asombroso en 46 años los cambios ocurridos en el país en temas de seguridad social y trabajo, de darse casos de manifestación para tener una Seguridad
Social que les atienda  e ingresar en prisión,  al actual estado de bienestar con este decreto para los trabajadores y todo el país en general, por su importancia se adjunta  un enlace para mejor conocimiento y adjunto algún artículo aunque todos son de vital importancia.

Campaña de microcréditos de Podemos para las elecciones del 28 de abril
Podemos. 07.03.19 

Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el domingo 28 de abril de 2019
Elecciones Generales 2019. 06.03.19 
La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de Correos hasta el día 18 de abril (inclusive)
Madrid, 5 de marzo de 2019.- Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 18 de abril (inclusive), en cualquier oficina de CORREOS de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.
Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.
En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
CORREOS entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.


Encuestas Alhaurin.com. 03.03.19 Ampliar
Hacer una encuesta online requiere formas y maneras diferentes a las de las encuestas a pie de calle. Cuando estudié el método de hacer encuestas, hace más de 20 años, se refería a las de casa por casa: su muestreo, sus preguntas, su preguna clave, etc. Hice varias encuestas de este tipo, incluso una que cobré al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en las municpales de 2004, que por cierto clavé exactamente el resultado. Pero las encuestas online son otra cosa. El que vota desde el ordenador tiene tiempo para pensárserlo y responder y sortear cualquier engaño; en la encuestas directas puedes apuntar varias respuetas a una sola pregunta y en las online no, en éstas solo cabe una respuesta, al menos con el método que nosotros hemos elegido, por lo que hacerla se hace más complicado. Aunque con mi experiencia de más de 75 encuestas publicadas en Alhaurn.com, http://www.alhaurin.com/encuestas/archive.php , he oido aprendiendo a afinar lo que se pregunta para que las respuestas sean claras y nos den una idean de por donde van las cosas. Animo a darles un vistazo a esas encuestas publicadas y verán que la mayoría ha acertado con el resultado posterior.

Recortes Cero se presentará a las elecciones generales en toda España
Recortes Cero. 28.02.19 Ampliar
Recortes Cero se presentará a las elecciones generales en todas las circunscripciones España
RECORTES CERO – GRUPO VERDE se presentará en las 52 circunscripciones, al Congreso y al Senado, en las elecciones generales del 28 de abril. Nos presentamos para llevar la línea de redistribuir la riqueza al Parlamento.
Entendemos que hay que dar respuesta al principal problema de las fuerzas progresistas: La defensa de la unidad del pueblo trabajador para la redistribución de la riqueza.
El 28 de abril lo que esta en juego no es el ascenso de la ultraderecha sino la profundización de los recortes y el deterioro para las condiciones de vida del 90% de la población.

España hoy: la ultraderecha no había desaparecido, estaba camuflada en el PP
Periodistas en Español.com. 24.02.19 
Por Mercedes Arancibia -No hace todavía muchas lunas que voces llegadas de diferentes ámbitos, en principio democráticos, proclamaban con el legítimo orgullo que les daba su ignorancia que en España no había ultraderecha.
Esta reflexión se produce ante la crecida –que corre el riesgo de convertirse en desbordamiento- del ultraderechismo y ultraconservadurismo en Europa
 (No solo Orban en Hungría o Salvini en Italia: hay partidos y agrupaciones ultras e incluso nostálgicas del nazismo, en parlamentos de países que no conocieron el fenómeno hasta ahora –donde “ahora” es naturalmente un término relativo- como Dinamarca, Bélgica o Noruega, y en otros de espeso y lamentable pasado racista, xenófobo y lo siguiente, como Austria, Alemania u Holanda). Ampiar en periodistas-es.com


La sonrisa de Casado
Jose Manuel Lopez Garcia. 19.02.19 Ampliar
Los que no quieren que gane la derecha que no se queden en casa o voten en blanco.
En las urnas es donde se expresa lo que quieren los ciudadanos. Ciudadanos, PP y Vox son los tres que parece que tendrán la mayoría de escaños, según indican los sondeos, ya en el comienzo de la precampaña, puesto que son tres partidos contra dos, si no contamos a los independentistas que pueden lograr pactar con el PSOE para reeditar una improbable mayoría para gobernar. Esta parece la alternativa más difícil. Y de materializarse tendría posibles consecuencias negativas para la estabilidad política de otro mandato de Pedro Sánchez  al frente del país. Si no consigue el apoyo de los escaños o representantes independentistas  para la aprobación de los Presupuestos y para otras medidas sociales y políticas podemos volver al estancamiento actual. 

Unos acusan a los otros de lo mismo
Juan Carlos Pose Ruiz. 17.02.19 


Votar y votar
Juan Carlos Pose Ruiz. 16.02.19 


¿Volveremos a dejarnos engañar?
Jacinto Martinez Anton. 16.02.19 Ampliar
Dicen que cuando a uno lo engañan una vez, la culpa es del que engaña, pero que cuando esto se repite dos o más veces, la culpa es del engañado, por que dejarse engañar. Acaba de terminar una legislatura de engaños, dislates, traiciones, y sobre todo deslealtad para con el pueblo. Comienza ahora una nueva fase de propaganda en que dándole la vuelta a la verdad, los políticos nos van a vender todo aquello que hemos considerado malo, y que incluso muchos de ellos nos han vendido como malo, como la mejor opción. Y lo peor, lo que me da miedo es que una vez más nos dejemos engañar, y caigamos en la trampa.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 44.409 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998