Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Municipales 2019

Artículos publicados en malaka.es
Manuel López Mestanza, propuesto para diputado provincial en representación del PP de Alhaurín de la Torre
Elecciones Municipales 2019. 05.07.19 


El alcalde nombra las delegaciones de áreas y competencias municipales
Alcaldía. 18.06.19 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha firmado el decreto del nuevo régimen de organización y funcionamiento del Ayuntamiento, que incluye la delegación de las competencias por Concejalías, Áreas, Departamentos y Servicios, y distribución de los distritos, entre otras. Villanova ha destacado especialmente la “gran valía profesional y experiencia” de todos los ediles que conforman el equipo de gobierno para el mandato 2019-2023, una vez constituida la nueva Corporación en el Pleno oficial del pasado sábado, 15 de junio.
“Son todas personas con capacidad de trabajo, emprendedoras, con una importante experiencia profesional en sus áreas de actuación”, ha recalcado el primer edil. Las delegaciones se repartirán de la siguiente manera:
-Manuel López Mestanza: Participación Ciudadana; Agenda Urbana 2030-Plan Estratégico; Museo de la Educación.

Obsceno cinismo partidocrático
Rafael Morilla Rodríguez. 16.06.19 Ampliar
"(...) decir que la mierda existe, y que no hay sitio demasiado pequeño, demasiado oscuro y sin aire y sin esperanza donde la gente no pueda meterse a rastras". 'En picado', Nick Hornby
¿Terminaremos mendigando compasión a los prevaricadores, a los corruptos, a los allanadores de moradas ajenas, a los carteristas, a los violadores, a los asesinos, y a los peores que todos ellos juntos, su caldo de cultivo, a los politicastros que desprecian la democracia con hipocresía contumaz...? Vuestra brutalidad la 'ciudadanía' devenida súbdita no puede evitarla casi nunca en el momento de perpetrarse. Pero por favor, no deis encima las gracias a vuestras víctimas tras haberles encalomado. Tanta desaprensiva crueldad y ofensa a la colectiva inteligencia no, os lo rogamos.
¿Puede existir 'constitución' sin verdadera Separación de Poderes (en origen, ejercicio y funciones), con jueces elegidos por 'cuotas de Partidos', o con una Cámara Alta vaciada de contenido y emasculada de sus intransferibles competencias  para bloquear al Ejecutivo o al Poder Judicial, si este interpreta la Ley al albur de subjetividades semánticas...? De ningún modo, y el mezquino patán o embaucador que finge creerse 'vivir en democracia' no engaña a nadie, excepto a los tragalotodo pardillos de siempre y a los hediondos sátrapas beneficiados del Régimen del 78/ 39 bis.

Todos los concejales y alcaldes de las once legislaturas municipales de Alhaurín de la Torre
Desde el 3 de abril de 1979 al 15 de junio de 2019

Federico Ortega. 16.06.19 Ampliar

Con motivo del XXXI aniversario de la fundación del PSOE alhaurino, Alhaurin.com elaboró un trabajo sobre dicho tema. Ver trabajo. Entre la documentación precisada estaba contar con los datos de las distintas corporaciones municipales desde las primeras elecciones locales en 1979 hasta las últimas del año pasado. Los datos de todos los alcaldes y concejales fueron aportados por Ana Pilar Colmenero, secretaria general de PSOE alhaurino, a quien se lo agradecemos. Alguien podrá notar algún error en los nombres de los concejales, no así en las fechas o alcaldes, y es que no pudimos dilucidar con total certeza todos los concejales dimitidos a mediados de cada legislatura y sus sustitutos. Si alguien detecta algún error, agradeceríamos nos lo comunicaran para subsanarlo. Hemos creído conveniente exponer los datos solos, sin comentarios, para que puedan ser consultados por quien lo desee.


Los concejales del PSOE asumen sus escaños comprometidos con la igualdad de oportunidades laborales y un proyecto de futuro
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.06.19 Ampliar
Los ediles electos devolverán con su trabajo, esfuerzo, dedicación y entrega la confianza de los 3.664 alhaurinos y alhaurinas que depositaron en la urna su confianza en un proyecto de progreso, justicia social e igualdad para el municipio.
Los concejales socialistas electos han asumido sus escaños este sábado 15 de junio comprometiendo su tiempo, trabajo y entrega para devolver a los alhaurinos y alhaurinas la igualdad de oportunidades ante el empleo generado en el municipio y la calidad de vida entre los residentes tanto de las barriadas y diseminados como del centro de la localidad.
Tras jurar y prometer sus cargos, los ediles han manifestado que se emplearán a fondo para no fallar a cada uno de los 3.664 votos depositados en las urnas confiando en el proyecto socialista, y que, además de fiscalizar la acción del equipo de gobierno para que la igualdad prime en el día a día del municipio, tienden la mano al resto de grupos para ejercer un ente mancomunado que vele por los intereses de Alhaurín de la Torre. 

Hoy se inaugura la legislatura de la corporación municipal salida de las elecciones del 26 de mayo
Joaquín Villanova, 32 años en el ayuntamiento... y sigue y sigue
Federico Ortega. 15.06.19 Ampliar
En las pasadas elecciones andaluzas el PP utilizó hasta la saciedad el mantra de los 40 años del PSOE al mando de la Junta de Andalucía, aunque en realidad eran 36. Más de tres décadas de mandato democrático, donde cinco socialistas habían presidido la Junta. Para la derecha eso era un delito al que llamaban régimen. Y había que echarlos como fuera, incluso abrazando a los herederos de Franco. A la misma vez, en las elecciones locales de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova ha cumplido 32 años sentado en un sillón del ayuntamiento: 9 años como concejal con ASIAT, desde 1987 a 1996, y 23 años como alcalde, de 1996 a 2019 y sigue otra legislatura más, con lo cual, cuando termine, llegará a los mismos 36 años del PSOE, pero no con cinco presidentes, sino él solito. ¿De quien es el régimen entonces? ¡qué pechá de PSOE, decían, y qué pechá de Joaquín, podemos decir también! La verdad es que quien manda son los votos y Villanova los ha conseguido en buena lid, nada que objetar, es el alcalde legal, pero ¿es legítimo que alguien mande de foma absoluta durante más de tres décadas y diga de los otros que son ilegítimos?


La Corporación del Ayuntamiento Alhaurín de la Torre 2015-2019 se despide en su último Pleno
Pleno Municipal. 12.06.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado este mediodía el último Pleno del Mandato 2015-2019, una sesión extraordinaria que ha servido como acto de despedida de la actual Corporación. La sesión, en la que se han aprobado las actas de sesiones anteriores, se ha desarrollado en un ambiente distendido, con múltiples bromas y sonrisas al principio y, a ratos, emotivo. Los concejales y concejalas en funciones de todos los grupos han aprovechado para decirse adiós y desearse suerte con vistas al futuro, tanto los que repiten como los que dejan su cargo en el Consistorio.
El alcalde en funciones ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para todos los presentes, con especial atención a los concejales salientes de su Equipo de Gobierno y también de la Oposición. Igualmente, se ha disculpado por si en algún momento alguien se sintió ofendido y ha valorado el trabajo que todos ellos han desarrollado en este tiempo, siempre por el bien de Alhaurín de la Torre.

Políticos
Juan Carlos Pose Ruiz. 12.06.19 


¿Y el Polideportivo de Pinos pa cuando?
Promesas Electorales Incumplidas. 12.06.19 
Primer incumplimiento electoral antes de constituirse el nuevo Ayuntamiento
En un paseo matinal hemos pasado por el solar donde el Ayuntamiento había prometido tener construido el Polideportivo de Pinos de Alhaurín para el mes de julio de 2019, según dice el mismo cartel de la obra que todavía no han quitado. Una vez ganadas las elecciones, allanan el terreno, despiden las máquinas y camiones y a otra cosa. Ya habían prometido hace ocho años que los canteros construirían este polideportivo y para estas elecciones pasadas han fabricado otro engaño. Para las próximas elecciones retomarán las obras que llegarán a finalizarlas cuatro legislaturas después de haberlas prometido una y otra vez. Pero el asunto que verdaderamente importa está en saber cuanto nos ha costado a los alhaurinos el rebaje y la explanada que han dejado abandonada. ¿200.000€, 300.000..? Unas cifras que hemos calculado nosotros sin saber la cantidad exacta. Una cantidad lo suficientemente alta como para que la conozcamos los que la hemos pagado, los alhaurinos y alhaurinas. Misión cumplida y engaño consumado. ¿Y la oposición qué dice de ello? ¿Lo han preguntado? ¿Lo van a preguntar? Estaresmos esperando.
Con esta noticia inauguramos en Alhaurin.com una carpeta que llamaremos 'Promesas Electorales Incumplidas' donde las iremos publicando. Caiga quien caiga. F.O.


Manifiesto ante los pactos poselectorales
'Formar gobiernos de progreso y en defensa de la democracia'
Eduardo Madroñal Pedraza. 10.06.19 Ampliar
Hoy se publican, como publicidad pagada por todos los firmantes, cuatro páginas en el periódico El Mundo con el MANIFIESTO: "Formar gobiernos de progreso y en defensa de la democracia", promovido por el movimiento social y político Recortes Cero. El manifiesto pide la formación de Gobiernos de Progreso en los gobiernos autonómicos y municipales que amplíen derechos y libertades y apliquen políticas de redistribución de la riqueza, ya que, según los firmantes, eso es lo que ha expresado en las urnas “una mayoría de progreso y por la regeneración democrática”.
Está firmado entre otras personalidades por: los cantantes Miguel Ríos y Soledad Giménez, las actrices Charo López y Julieta Serrano; los escritores Juan José Millás, Juan Marsé, Francisco Rico, Fernando Schwartz y la escritora Fanny Rubio; el exfiscal Anticorrupción de Barcelona Carlos Jiménez Villarejo; el fundador de la Organización Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz; los directores de cine Fernando Colomo, José Luis Guerín y Miguel Hermoso, o el economista Santos M Ruesga. 

Adelante Alhaurín de la Torre hace balance de los resultados electorales
Adelante Alhaurin de la Torre. 07.06.19 

Militantes de Izquierda Unida, Podemos e independientes que han trabajado en la candidatura Adelante Alhaurín de la Torre, hicieron ayer balance en la sede de Izquierda Unida, de los resultados electorales cosachados en las pasadas elecciones locales en Alhaurín de la Torre. La mayoría de las intervenciones fueron en el sentido de constatar una cierta decepción por los dos concejales conseguidos, los mismos que en la pasada legislatura, aunque también se puso en valor el avance, aunque pequeño en cuanto a votos cosechados, todo en consonancia con los frutos recogidos a nivel nacional. FO.


Adelante Alhaurín de la Torre se reune para valorar los resultados de las elecciones
Elecciones Municipales 2019. 06.06.19 
La coalición de izquierdas compuesta por Podemos, Izquierda Unida e Independientes se reune hoy en la sede de IU de la Avda. España a la 19,30 h. El objetivo es realizar un análisis de los resultados obtenidos en las elecciones locales del pasado 26M, donde han obenido dos concejales, un cifra no acorde con las espectativas creadas una vez que se consiguió hacer una coalición entre los dos partidos y el grupo de independientes, hecho que en las elecciones locales de 2015, no pudo llevarse a cabo y fue Electores (en opinión de algunos) quien recibió en aquella ocación los votos de muchos podemitas, pero Electores en esta ocasión también se ha quedado en la calle. No es fácil realizar un diagnóstico correcto.

Al levantar la vista II
Eduardo Saez Maldonado. 05.06.19 Ampliar
Hace ahora cuatro años, hacía una reflexión en la que me mostraba ilusionado con los nuevos aires que se respiraban en la política española tras las elecciones municipales de 2015 (1). Lamentablemente, cuatro años después, la apuesta por ayuntamientos del cambio en las principales ciudades españolas se ha desinflado apreciablemente a pesar de que la gestión en los mismos ha resultado muy interesante ya que se ha reducido considerablemente el déficit y se han llevado a cabo reformas revolucionarias como el Madrid Central o la creación de una empresa pública de energía en Barcelona. Pero no: volvemos a recuperar viejas dinámicas que nos hacen perder la ilusión en gran parte por la manifiesta incapacidad de la izquierda para llevar adelante proyectos unificados sin disgregarse en mil facciones. Todas ellas, sin duda, representantes de la “verdadera fe”.
En Alhaurín de la Torre, me detengo un poco más por cercanía. Aquí los aires de cambio no acabaron de cuajar. Partíamos de la base de una mayoría absoluta histórica de Villanova (que no necesariamente del PP) que con su personal modo de gestión controlaba (controla) perfectamente los principales resortes del pueblo. Un “máquina”. Y los resultados han sido francamente decepcionantes.
A mí, de cara a hacer una reflexión general,  me gusta referirme al censo total. Veamos.

Pactos post26M: engañabobos Vs. autoengañados
Rafael Morilla Rodríguez. 29.05.19 Ampliar
"Vivimos una era de manipulación en la que el simulacro ocupa el lugar del hecho concreto y en la que la vida imita al arte, y no al revés". Mario Roberto Morales
En la partidocracia tardofranquista que padecemos vale todo menos la democracia. Hasta tirar una moneda al aire cuando hay empate entre dos facciones de la encastada oligarquía en supuesta contienda... ¡ludópatas al poder! Decidir a doble vuelta entre los dos partidos primeros y dejar al súbdito-'ciudadano' elegir de modo directo a su representante ni de coña. Por eso sorprende la moralina de ciertos autodenominados 'periodistas' y politicastros jacobinos a la hora de juzgar los cambalaches de despacho.
En plan pudorosas vírgenes ofendidas reprochan el proceder del sedicente adversario - cuando los números no les benefician a ellos - con acusaciones del tipo: 'coalición Frankestein', 'pacto de perdedores' o 'mercado persa' (ya quisieran los impotentes mandrias racistas de la castuza cañí parecerse en organización y racionalización de los recursos a un zoco, desde los tiempos de los Abasidas al actual Irán). Lo insufrible raya en la mamarrachada cuando posan de liberales de pacotilla mientras se acuestan con la ultraderecha filofranquista, sin que parezca importarles mucho a los encanallados compañeros de grupo en Bruselas... ¿'Liberales' feudatarios del totalitario vaticano y de 69s políticos con el neofalangismo de Vox? Incluso el fumigagitanos Valls se escandaliza con razón. Carecéis de dignidad y el mínimo pudor, sociópata escoria.

Barcelona 26M 2019
Barcelona. 27.05.19 


Resultados de la Elecciones Municipales a nivel nacional
Elecciones Municipales en toda España. 27.05.19 


Resultados de las Elecciones Europeas 2019
Elecciones Europeas 2019. 27.05.19 


Datos oficiales de las elecciones del 26M en Alhaurín de la Torre
Rotunda victoria de Joaquín Villanova. ¡Ni ellos mismos se lo creían!

Elecciones Municipales 2019. 27.05.19 


El PP va ganando las elecciones en Alhaurín de la Torre con mayoría absoluta. 22.45 horas
Redacción. 26.05.19 

Elecciones Municipales 2019. 26.05.19 

Elecciones Municipales 2019. 25.05.19 

Marga Del Cid “queremos construir un Torremolinos que sume y que nos permita vislumbrar un futuro mucho mejor”.
PP de Torremolinos. 25.05.19 Ampliar
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha agradecido a todos los ciudadanos de Torremolinos que han contribuido a diseñar su programa electoral.
La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha concluido esta tarde su campaña electoral para las elecciones municipales, acompañada de todos sus candidatos y concejales, en la plaza de la Nogalera.

El PSOE pide una movilización progresista en las urnas para acabar con un cuarto de siglo del gobierno insensible de la derecha
PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García anima a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre a depositar votos del cambio en una oportunidad única para devolver el poder municipal a las familias, a las barriadas, a los desempleados y a los jóvenes
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha llamado este viernes poco antes del cierre de campaña electoral a “una gran movilización para llenar las urnas con votos progresistas, acabando así con un gobierno de la derecha que va a por el cuarto de siglo y cuyo proyecto se ha quedado desfasado para un pueblo que quiere convertirse en ciudad”.  

El PP de Alhaurín de la Torre despide la campaña del 26M en el Portón.
Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.19 

Ciudadanos Alhaurín de la Torre reune sus seguidores en El Portón. 23.05.2019.Jueves. 
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 24.05.19 

Una breve reflexión
Carlos Carmona Sanchez. 24.05.19 Ampliar
No cabe duda que estamos ante unas elecciones con un gran potencial de cambio. Ahora mismo Alhaurín de la Torre es un lugar inseguro políticamente hablando y debemos estar preparados para permanecer algunos días así, por lo menos hasta que pase la incertidumbre del momento. Es muy probable que nuestro Alcalde en funciones y su equipo se encuentren afectados por los últimos acontecimientos que aquejan a su partido. Los malos resultados cosechados en las generales. El elevado número de años en el poder y una campaña municipal temprana y algo ostentosa. Son señales inequívocas de que el regidor no la tiene todas consigo.

Comunicado PALATAT
Plataforma Líneas Alta tensión. 24.05.19 Ampliar
Una vez más, Alhaurín de la Torre, uno de los municipios con más pujanza de la Costa del Sol, se dispone a elegir a sus ediles, en esta ocasión inmerso en un panorama político líquido, dúctil e incierto. Todo parece indicar que el fin de las mayorías absolutas ha llegado desde el ámbito estatal y autonómico a nuestros municipios para quedarse. Alhaurín de Torre no será una excepción. Es hora de pactar, de negociar y de abandonar los intereses partidistas para tornar la mirada hacia el bien común.
La Plataforma de Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre (PALATAT), es una asociación vecinal que reivindica desde su fundación, hace seis años, el desvío de las líneas troncales de transporte eléctrico que atraviesan peligrosamente numerosas zonas residenciales de nuestro municipio.
Para aquellos que todavía lo duden, la PALATAT es una plataforma vecinal apolítica, así queda recogido en sus estatutos y así se ha mantenido hasta hoy. Desde la PALATAT no hacemos política, pero necesitamos de la política para alcanzar exitosamente nuestro cometido, pues solo con decisiones políticas se puede acometer este tipo de correcciones en nuestro medio urbano.

El PSOE quiere continuar con la regeneración del centro de Torremolinos con más zonas peatonales, más aparcamientos y el embellecimiento de fachadas
PSOE de Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
La semipeatonalización de calle Cruz y ampliar la zona apergolada en avenida Palma de Mallorca, claves de las propuestas
Torremolinos 23 de mayo de 2019. El PSOE de Torremolinos quiere continuar con la regeneración del centro urbano que ha llevado a cabo durante estos cuatro años de gobierno y que le ha devuelto la vida, teniendo como base principal la peatonalización de la plaza Costa del Sol y la dinamización de la actividad cultural. Para ello, la candidatura liderada por José Ortiz propone una serie de medidas que consolidarán la transformación y posicionamiento de la ciudad como destino urbano, como la creación de más plazas de aparcamiento en el centro, la ampliación de zonas apergoladas, el embellecimiento de fachadas y el refuerzo de la seguridad, como ejes principales del programa electoral socialista para la próxima legislatura.

Convocatorias del PSOE previstas en la provincia de Málaga 240519
PSOE de Málaga. 24.05.19 Ampliar
10.00 horas. En Fuente de Piedra, el senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista, Siro Pachón, participan en un encuentro con militantes. En el mercadillo municipal.
10.30 horas. En Rincón de la Victoria, la parlamentaria andaluza del PSOE, Beatriz Rubiño, y el candidato socialista, Antonio Sánchez, participan en un reparto informativo. En el hogar de jubilado de La Cala del Moral.
11.00 horas. En Málaga, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Dani Pérez, realiza un balance de la campaña electoral. En Plaza de La Luz. Barriada de La Luz. Málaga.
11.30 horas. En Antequera, el senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista, Victoria Real, participan en un reparto informativo. En la Estación de Bobadilla.

El PSOE se compromete con la modernización real de los polígonos y a luchar por convertir la localidad en el nodo logístico del Guadalhorce
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.05.19 Ampliar
Durante una visita a la empresa Melesur en compañía de miembros de la lista electoral, la candidata socialista Micaela García ha explicado su intención de crear una concejalía específica para el emprendimiento, además de dar un uso real al vivero de empresas e incrementar la dotación para los parques empresariales
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido este jueves a crear una concejalía específica para el emprendimiento, además de dar un uso real al vivero de empresas, incrementar la dotación para los parques empresariales y mejorar la dotación y servicios “en estos centros de creación de puestos de trabajo, dejados por el ayuntamiento”. 

Solo los socialistas, ¿y los demás?
Alonso Paniagua Alberca. 23.05.19 Ampliar
Una vez examinados (que tonto que me los he leído todos pudiendo ver Juego de Tronos) los diferentes programas electorales (existe muchísima similitud de medidas entre todos; son las formas de hacerlo lo que difiere), me encuentro con la sorpresa de que A EXCEPCIÓN DEL PSOE, ninguno de ellos lleva como medida la lucha contra el aspecto incívico (limpieza ciudad) de la recogida de excrementos y la eliminación vía botella de agua con algún producto de los orines de nuestros animales. Es como si este problema, más acuciante en verano (y si no, que las personas se acerquen por las calles "no principales", es decir por el casco antiguo, por el centro, etc...) y comprobarán como hay un olor proveniente de los orines de nuestras mascotas. Y digo yo; no es también un problema de salubridad, de deterioro del mobiliario público?. Es que da igual que los animales lo "hagan" donde haya niños, mayores, centros de salud, en nuestras propias fachadas?. Pues creo que primero somos las personas y después los animales (los cuales les estamos dando muchísimos derechos, pero también tienen obligaciones los dueños de los mismos). Pues eso, desde aquí agradecer al psoe con esa medida, que por cierto no es solo en este pueblo. Málaga, Rincón  de la Victoria, Benalmádena, Torremolinos, y alguno más, ya lo tienen como medida electoral y como Normativa.

Candidaturas de 'Adelante' del Guadalhorce dan un mitin en el parque municipal de Alhaurín de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 23.05.19 

Mitin de Ciudadanos en La Finca el Portón
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 23.05.19 


Mujeres de IU repartiendo votos e ilusión
Adelante Alhaurin de la Torre. 22.05.19 


Alberto Garzón en el parque de Los Patos. Jueves 23 a la 11 h.
Adelante Alhaurin de la Torre. 22.05.19 


Programa Electoral del PP Alhaurín de la Torre. No encontrado.
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 

PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.05.19 

Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 21.05.19 

Dimite el presidente de la AVVRetamar 2019, Mustafá Bouady, al ser candidato del PSOE 
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 

En marcha el dispositivo para las Elecciones Locales y Europeas del próximo domingo, 26 de mayo
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 Ampliar
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Málaga, procederá al montaje de las mesas electorales para que esté todo preparado a las 8 de las mañana del domingo 26 de mayo, con el material dispensado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la JEZ, con la colaboración de los Servicios Operativos. El utillaje está compuesto por 14 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 80 urnas y cabinas suficientes para que los electores puedan desempeñar su derecho a voto con la máxima comodidad.
Dicho departamento ha trabajado estos días en la recepción de las alegaciones presentadas por vecinos que no pueden formar parte como miembro de mesa, así como en el nombramiento de los suplentes para los casos en los que ha sido imposible localizar al titular, bien por cambio de domicilio, bien por errores o problemas de notificación. En total, se han contabilizado unas 220 incidencias correspondientes a alegaciones por distintos motivos justificados y recogidos en la legislación como eximente: responsabilidad familiar (lactancia, cuidado de menores de 8 años o de personas con discapacidad, ser mayor de 65 años, incapacidad temporal, enfermedad, embarazo a partir de 6 meses o de riesgo).

Mitin de Adelante Alhaurin de la Torre en el Parque Municipal
Adelante Alhaurin de la Torre. 21.05.19 


Reflexiones acerca del  Plan Aeroportuario (4)
Francisco Navarro Domínguez. 21.05.19 
4º La Protección del Acueducto de la Fuente del Rey (también  conocido como “Los Arcos de Zapata”)
Un modelo de desarrollo: Sustituir la naturaleza por el hormigón o apostar por la agricultura ecológica y el turismo medioambiental
El 19 de Mayo de 2017, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inició el expediente para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico, el Acueducto de la Fuente del Rey, obra hidráulica del siglo XVIII, con 3´5 km de longitud, que tomaba el agua en una construcción de captación, justo al lado del cuartel de la Guardia Civil de Churriana y que pretendía llevarla a Málaga discurriendo gran parte de su trazado por el término de Alhaurín de la Torre. Esta obra quedó inconclusa en su época por las desavenencias entre el Cabildo de Málaga y el Consejo de Estado, pero tiene un enorme valor histórico en todo lo relacionado con arqueología industrial ya que formó parte de los proyectos que se llevaron a cabo para llevar a Málaga agua corriente.
Actualmente, la delimitación de BIC se inicia en el arca principal de la obra en Churriana (justo al lado del cuartel de la Guardia Civil) y finaliza en las inmediaciones del aeropuerto en el carril de los Chopos, pasado Zapata. Como consecuencia de su grado de protección, el ministerio de Fomento en su día tuvo que soterrar la autovía a su paso por dicho acueducto, en cambio, el Plan Aeroportuario ignora su existencia en muchos de sus tramos y los megaviales proyectados, “lisa y llanamente” lo destruyen. Al margen de esto, sigue estando pendiente la recuperación íntegra de la zona arcada en parte ocupada por antiguas construcciones irregulares muchas de ellas.

Adelante Torremolinos recuperará la Memoria y el Patrimonio de la ciudad para su puesta en valor
Adelante Torremolinos. 20.05.19 Ampliar
Dentro de las propuestas que Adelante Torremolinos incluye en su programa electoral en materia de cultura y patrimonio, destaca la creación de un Centro de Recuperación de la Memoria y el Patrimonio con el que reconocer y poner en valor la historia de nuestro municipio.
A día de hoy hay mucha gente que desconoce que en Torremolinos existió un campo de concentración, en la zona de El Pozuelo y los pinos, en el que estuvieron recluidas cerca de 4.000 personas por pensar de manera diferente.

El PSOE se compromete a impulsar la construcción de una residencia de mayores en Alozaina
Alozaina. 19.05.19 Ampliar
El candidato del PSOE a reelección como alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, se ha comprometido a impulsar el próximo mandato la construcción de una residencia de mayores en el municipio. Así lo ha anunciado hoy en el acto de presentación de la candidatura de los socialistas en el municipio.
Pérez ha explicado que ha llegado a un acuerdo para que la iniciativa privada construya y gestione una residencia en el municipio para entre 50 y 100 mayores que va a generar entre 25 y 40 puestos de trabajo directo y que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros. Según el candidato socialista, si recibe el respaldo de los ciudadanos en las urnas el ayuntamiento cederá suelo para la construcción de esta residencia con el compromiso de que el trabajo que va a generar "se quede en Alozaina". Pérez ha asegurado que ha mantenido gestiones durante meses para poder traer este proyecto al municipio, "una reclamación histórica".

Adelante Alhaurin de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 18.05.19 


El PSOE hace campaña en la urbanización Retamar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.19 

Una propuesta electoral medioambiental
Federico Ortega. 18.05.19 Ampliar
Estos últimos meses hemos asistido a una avalancha de noticias sobre la problemática de los plásticos. Islas enteras creadas en los mares y océanos de plástico acumulado, la disolución en micropláticos y la entrada en la cadena alimenticia de todos, peces y humanos. Miles de tonelas de plásticos dispersados por las cunetas, por los descampados, los arroyos y el mar.
En Alhaurín de la Torre, como en todos sitios, vemos cantidad de plásticos y demás basura por cunetas, campos y descampados. ¿Quién debería limpiar y reciclar este fenómeno? Todos y todas sin duda. Aunque son ellas, las mujeres, las que más reciclan. Sabemos que en muchísimas casas hay un bidón para el plástico y otro para el papel, pero siempre que llevo una bolsa para reciclar y abro el contenedor amarillo, me da que debería estar más lleno. No es suficiente con lo que muchas mujeres y algunos hombres hacen por reciclar.
¿Y los jóvenes y jóvenas?
(Jóvenas es una expresión correcta en sefardí y muy bonita)

Convocatorias del PSOE de Málaga previstas en la provincia 18.05.2019
PSOE de Málaga. 17.05.19 Ampliar
A las 10:00 horas, en Cuevas de San Marcos, la candidata a la alcaldía, Isabel Herrera, el secretario general del PSOE local, Francisco Moscoso, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, participan en un reparto informativo en el mercadillo.
A las 11.30 horas en Monda, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Antonio Burgos, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En la plaza de la Constitución.
A las 13:00 horas, en Málaga, el candidato a la Alcaldía, Dani Pérez, ofrece participará en un acto electoral. Plaza Monseñor Bocanegra. Miraflores. Málaga. A las 18:00 horas, participará en un acto de deportes en el Restaurante Alea. Calle Fajardo, 11. Málaga. Por último, a las 21:00 horas, asiste a la Noche en Blanco. En calle Larios, con Plaza de la Constitución. Málaga. 

El PSOE remodelará el mercado municipal para convertirlo en un centro de comercio y ocio siguiendo las propuestas ciudadanas
Ver imágenes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García se ha comprometido además con los usuarios del Hogar del Jubilado en la reconstrucción de este edificio para conseguir mayor amplitud para el desarrollo de actividades y mejor dotación de servicios
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido con los empresarios que trabajan en el mercado municipal a “construir uno nuevo que atraerá a más clientes, incrementará las compras de barrio, atenderá la accesibilidad y convertirá este mercado en un centro de comercio y ocio para la ciudadanía”. 

Entrevista a Ciudadanos Alhaurín de la Torre
Elecciones Municipales del 26M 2019 
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 17.05.19 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 93.980 visitas.
  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998