Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 20 de Abril de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones Municipales 2019

Artículos publicados en malaka.es
Podemos cambiar Málaga se presenta a las elecciones municipales de Málaga Capital 2019
Asamblea Nacional Andaluza. 14.04.19 Ampliar
La cabeza de lista es Francisca Pascual Aranda, reconocida activista social de Málaga, militante de Podemos.
Podemos cambiar Málaga, es una coalición del Partido Somos Andaluces, el Ágora partido digital, y militantes de podemos, que apuestan por darle voz al 92% de las bases de la consulta realizada, de cómo concurrir a las urnas es estas municipales. Esto es participar en las municipales de Málaga capital, con el nombre de PODEMOS en confluencia con otros sectores sociales y municipalitas.

El PSOE lamenta que el alcalde mienta descaradamente sobre la gestión de la exdelegada de Educación en Alhaurín de la Torre  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.04.19 Ampliar
El regidor Joaquín Villanova no ha encontrado argumentos contundentes para rebatir una tribuna, firmada por Patricia Alba en el diario provincial SUR, en la que se critica el proyecto inmobiliario que pretende implantar en lo que llama con poco acierto Ciudad Aeroportuaria, y ha arremetido contra ella desde lo personal
El PSOE de Alhaurín de la Torre lamenta que el alcalde de un municipio con más de 40.000 habitantes acuda a la descalificación personal para rebatir una crítica mal encajada, la dirigida hacia su gestión de un proyecto que denomina Ciudad Aeroportuaria, pero que no esconde más que la intención de alzar una nueva macrourbanización en el término municipal, en terrenos colindantes a zona inundable. En una columna publicada por diario SUR para toda la provincia, la exdelegada territorial de Educación y secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, puso el acento en que las verdaderas intenciones del alcalde sobre los terrenos anejos al Aeropuerto, inundables en su mayoría, pasan por el ladrillo, en vez de crear zonas verdes y de aprovechamiento para el desarrollo empresarial.

El PSOE presenta una candidatura diversa y experimentada para hacer de Alhaurín de la Torre una ciudad para todas las personas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.04.19 Ampliar
La cabeza de lista, Micaela García, afirma que se ha conseguido una lista que representa a todo el espectro de la sociedad alhaurina y que “se dejará la piel a partir del día siguiente de los comicios locales para que nadie se quede fuera”
García y su grupo trabajarán en diez ejes principales que se articulan en el crecimiento de Alhaurín como ciudad, en la llegada del cercanías para comunicarla con la costa y con la capital, y en la creación de bolsas y planes de empleo basados en la igualdad de oportunidades y sin adjudicaciones de plazas por favoritismo
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha hecho pública la lista de compañeros y compañeras que se suman a la candidatura de los socialistas para las elecciones del 26 de mayo. Según la edil, “es un grupo de personas diverso en edad y en los sectores en que ya desempeñan su actividad, para que todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre se vean representados en ellas”.
 

La lista del PP de Alhaurín de la Torre para las elecciones municpales
Elecciones Municipales 2019. 08.04.19 Ampliar
1.Joaquín Villanova Rueda
2.Manuel López Mestanza
3.Prudencio José Ruiz Rodríguez
4.Marina Bravo Casero
5.María del Carmen Molina Heredia
6.Abel Perea Sierra

El Censo Electoral para las Municipales y Europeas del 26-M se podrá consultar desde el próximo lunes
Elecciones Municipales 2019. 07.04.19 Ampliar
El Pleno Extraordinario para elegir a los miembros de las mesas será el 29 de abril. En ambos comicios podrán votar residentes extranjeros, previa petición
Entre el lunes día 8 de abril y el viernes 15, ambos inclusive, con vistas a las Elecciones Locales y Europeas del próximo 26 de mayo, estará abierto el plazo de exposición pública y reclamaciones por errores en el censo o para aquellos vecinos que no hayan recibido en su domicilio la tarjeta del Instituto Nacional de Estadística, INE, -bien en esta ocasión, bien en convocatorias electorales anteriores, por no haber informado de posibles cambios de domicilio o por ser nuevo votante-. 

Subvenciones que recibirán los partidos políticos por las elecciones que se avecinan al parlamento europeo y locales.
Francisco Pérez Ríos. 06.04.19 Ampliar
El BOE número 83 de fecha 6 de abril de 2019 por medio del Ministerio de Hacienda  pública la Orden HAC/394/2019, de 3 de abril, por la que se fijan las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales  para las elecciones al Parlamento Europeo y locales del 26 de mayo.
No debemos de extrañarnos de que puedan salir partidos políticos a borbotones, lo importante es participar y si es posible en coalición mucho mejor para recoger el fruto de las subvenciones.
¿Pregunto será capaz alguna vez algún partido político de proponer la retirada desubvenciones o retirar al personal de confianza en las Administraciones Públicas  según el artículo 12 del Real Decreto Legislativo 3/ 2015de 30 de octubre?.
Con toda seguridad el partido que se atreva a tal hazaña, será el que gobierne en todo el territorio español, en esta ocasión seré breve y adjunto dos artículos importantes aunque existen más subvenciones reflejadas en otros artículos.

Joaquin Villanova Rueda se gasta más de 20.000 euros del erario público en los desayunos del equipo de gobierno.
Facebook. 05.04.19 Ampliar
Incluso tiene a disposición a un funcionario para que a media mañana le traiga la fruta fresca de la calle a su despacho. Sabíamos que había coches oficiales, luego supimos que había incluso quienes desde hace años no tenían ni coche propio y usaban el oficial para su vida privada. También hemos sabido que el vino Matarromera se servía por decenas en las comilonas organizadas con dinero de los vecinos y vecinas en horario laboral. 

Presentación de la lista  del PP a las elecciones municipales
PP Alhaurín de la Torre. 05.04.19 

El próximo domingo  7 de abril, a las 12 horas, en el Edificio de Promoción de la Barriada de El Peñón, Joaquín Villanova, candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre presentará la lista de candidatos por el Partido Popular para dichas elecciones.


Elecciones al Parlamento Europeo y  oferta de empleo público 2019.
Francisco Pérez Ríos. 02.04.19 Ampliar
El BOE  número 79 de fecha 2 de abril de 2019 en Real Decreto 206/2019, de 1 de abril, por el que se convoca elecciones de Diputados al Parlamento Europeo.
Sinceramente considero que el BOE al cual derivo dos enlaces es el más importante de los últimos años, en el presente he recogido las elecciones al Parlamento Europeo, pero quizás lo más interesante del mismo sea la OFERTA DE EMPLEO PUBLICO en Real
 Decreto 211=2019 de fecha 29 de marzo por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019, desde estas líneas animo a todos los españoles que deseen opositar a presentarse a las mismas, desde mi opinión una oportunidad excepcional.
Artículo 1. 

Agenda PSOE Málaga 31 de marzo de 2019
PSOE de Málaga. 31.03.19 
A las 12:00 horas, en Almáchar, el candidato a la alcaldía, Antonio Yuste, el número 2 a las elecciones municipales, Mario Torres, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Antonia García y el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, participan en el acto de presentación de la candidatura del PSOE para los comicios locales. En la Casa de la Cultura de Almáchar.
A las 12:00 horas, en Estepona, la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, la candidata a la alcaldía, Emma Molina, y el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, participan en la presentación de la candidatura para las elecciones municipales. En el Hotel H10.
A las 13:00 horas, en Álora, el candidato socialista al Congreso, Ignacio López, y la candidata al Senado, Estefanía Martín, visitan la Feria del Queso. Sala de Exposiciones La Cáncula. 

Ya están aqui
Fotonoticia. 31.03.19 


La Junta Electoral exige al alcalde la retirada de sus promesas electorales y venta de humo por incumplir la normativa en campaña
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.03.19 Ampliar
El órgano ha fallado a favor de una denuncia de los socialistas alhaurinos porque el regidor Joaquín Villanova “ha vendido humo en los medios de comunicación y en las redes sociales” en un período en que la ley dictamina que “no se hagan inauguraciones ni presentación de proyectos por el momento electoral”
La candidata del PSOE a la Alcaldía, Micaela García, recrimina al alcalde que afirme “ahora que eliminará la tasa de carruajes en 2020, a pocos meses de las elecciones municipales”, cuando los socialistas llevan “cuatro legislaturas exigiendo la eliminando de este impuesto recaudatorio”
David contra Goliat. Los socialistas de Alhaurín de la Torre han conseguido dar un tirón de orejas al intocable regidor Joaquín Villanova, que no ha tenido más remedido que retractarse tras publicar en medios de comunicación y en redes sociales “sus logros, nuevos proyectos y hasta la eliminación de una tasa injusta en momentos de campaña electoral, en claro incumplimiento de la legislación”, ha manifestado la candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García. En época de campañas electorales, la legislación prohibe que una institución haga grandes anuncios de gestión e inauguraciones, “algo a lo que Villanova nos tiene acostumbrados para vender humo”.

El PSOE promoverá la llegada de la fibra óptica a todos los hogares del municipio si gana las elecciones municipales  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.03.19 Ampliar
A través de una moción, el concejal socialista David Márquez llevará a pleno la petición de que el Ayuntamiento cree un mapa de esta tecnología de comunicación que permita identificar aquellas zonas donde todavía no existe
La candidata y portavoz del PSOE en el Consistorio, Micaela García, se compromete a ‘democratizar’ el uso de esta tecnología de comunicación para todos los vecinos, porque el trabajo por internet ayuda a frenar la despoblación en las zonas rurales

Promesas electorales en periodo electoral
Ver noticia
Informacion municipal. 22.03.19 
Una planta de transferencia facilitará la gestión de los residuos en la zona de los polígonos
El alcalde explica que esta instalación contribuirá a mejorar la recogida en las áreas industriales de Alhaurín de la Torre, y anuncia un proyecto para dotar al municipio de un segundo Punto Limpio que complemente al actualral.
Otro brindis electoral y los partidos de la oposición callados.

El PSOE pondrá en marcha partidas presupuestarias extraordinarias para las barriadas abandonadas tras el 26M
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.03.19 Ampliar
La candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, lo ha afirmado tras mantener sendas reuniones con residentes en Puerta Alhaurín y en Retamar, “donde la gestión del PP es inexistente en su mantenimiento y donde se echan de menos inversiones reales”
Conocedora de la realidad de las barriadas como vecina de Zapata, García quiere que “todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre cuenten con el mismo mimo que tiene el centro de la localidad” 
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido a ejecutar partidas presupuestarias extraordinarias en las barriadas “más abandonadas por la gestión municipal del PP” si cuenta con la confianza de los vecinos y vecinas en los comicios del 26 de mayo. García lo ha manifestado tras mantener un intenso día de reuniones con los residentes de Puerta Alhaurín y de Retamar, dando el pistoletazo de salida a una nutrida agenda de contactos que mantendrá “hasta el último minuto que nos lo permita la Ley Electoral”.

Promesas electorales
Elecciones Municipales 2019. 15.03.19 

El Ayuntamiento dice sólo en Facebook que destinará una partida de 150.000 euros para iniciar el nuevo Centro del Mayor. El edificio se levantará en la plaza de la antigua escuela de Don Carmelo, entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero, contará con bar-cafetería y terraza-azotea, entre otras dependencias, y servirá para multiplicar la oferta de talleres y actividades destinados a la tercera edad.


El PSOE une fuerzas con el sindicato de policías para exigir un plan urgente de aumento de plazas de la Policía Local  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.03.19 Ampliar
A petición de los socialistas, el colectivo policial se ha reunido con la formación para iniciar acciones de respuesta al hecho de que “en la localidad hay 11 agentes menos que hace diez años y que en algunos turnos los 40.000 vecinos están atendidos sólo por dos policías”
La candidata del PSOE a la Alcaldía, Micaela García, se compromete cuando gobierne “a aprobar una oferta de empleo para que paulatinamente se abandone la ratio más baja de agentes de policía local de toda Andalucía”, puesto que en 2006 Joaquín Villanova aprobó una que nunca se llegó a desarrollar

Diario SUR. 14.03.19 

La Confluencia se abre paso en Alhaurín de la Torre
Confluencia de Izquierdas de Alhaurin. 13.03.19 
Una coalición integrada por Izquierda Unida, Podemos y un grupo de Independientes presentará en los próximos días su candidatura a las elecciones municipales.
La defensa de los derechos de la mayoría social (incluyendo a los que no tienen voz: los animales), el feminismo y el ecologismo frente a los privilegios históricos serán los ejes sobre los que se construya esta esperanzadora propuesta que aspira a ilusionar a todos aquellos alhaurinos que crean que la Justicia Social y Ambiental son la única alternativa posible para afrontar el futuro.
Confluencia de izquierda ecologista de Alhaurín de la Torre

Joaquín Villanova: «Alhaurín de la Torre eliminará el impuesto de carruajes en 2020» Diario SUR
A buenas horas mangas verdes

Elecciones Municipales 2019. 09.03.19 
LLeva el eldil del PP gobernando ni en sabe, en Alhaurín de la Torre, y ahora nos salta con que va a eliminar el impuesto de carruajes en 2020. Ya lo prometió en las anteriores municipales y en las anteriores y los portones resisiten sin su ayuda. Veremos más mentiras reiteradas en esta campaña electoral, como la del teatro, la de la trasparencia... Pero ya es tarde, Sr. Joaquín. Ya no nos lo creemos, y será otra corporación, más justa y menos engañosa, quien tome las riendas de este pueblo que ha sido gobernado solo para los suyos, no para todos los alhaurinos y alhaurinas. A buenas horas nos lo cuenta después de 22 años.
Cada mentira en campaña será contestada. Federico Ortega

Wasap que circula por la red en Alhaurin de la Torre
Wasap. 26.02.19 


La Coalición Alhaurina de Izquierdas ultima su programa y su candidatura
Federico Ortega. 23.02.19 

Poco a poco se acercan las elecciones. La Coalición Alhaurin de Izquierdas integrada por Izquierda Uida, Podemos y un grupo de independientes de nuetro municipio ha ido elaborando una candidatura unitaria desde hace varios meses. Ya está prácticamente ultimado el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales de Alhaurín de la Torre. En cuanto a la lista electoral, está decidido que la encabecen tres personas, una de cada uno de los tres colectivos y aunque el orden concreto todvía no está decidio, los tres cabezas de lista serán Florentina Bornet por Podemos, Javier Carabias por Izquierda Unida y Eduardo Sáez Maldonado por el grupo de independientes. Esta vez sí ha cuajado la unidad. F.O.


El PSOE creará un mapa de puntos negros de accesibilidad y destrozos en las vías públicas de Alhaurín cuando gobierne
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.02.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García pide al equipo del PP que revise los desperfectos en las zonas más abandonadas por su acción de gobierno
La también portavoz del Grupo Municipal Socialista se compromete a “recoger las propuestas vecinales casa a casa” en vez de consultar las necesidades “con herramientas digitales que sólo valen para el postureo”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido este lunes a crear un mapa de puntos negros de accesibilidad y destrozos en las vías públicas de la localidad si llega al gobierno tras los comicios del 26 de mayo. 

Resultados de las votaciones de las Primarias de Podemos para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver resultados completoss
Federico Ortega. 09.02.19 


García (PSOE): “Los socialistas vamos a construir un nuevo Hogar del Jubilado cuando gobernemos en Alhaurín de la Torre”
PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.02.19 Ampliar
La candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, ha adquirido hoy este compromiso tras meses de protestas de los pensionistas por las deficiencias que padece su actual sede de reunión, en el centro urbano de la localidad
La portavoz del PSOE ha seguido de cerca “las obras de la vergüenza” que el Ejecutivo de Villanova quiere hacer en este centro, “partiendo en dos este edificio, con baños malolientes y en mal estado”, además de que “se requisan los carnés de identidad a aquellas personas que hacen uso de dominó y cartas
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, se ha comprometido este martes a “construir un nuevo Hogar del Jubilado en el centro de la localidad y otros tantos en cada barriada si los vecinos y vecinas me dan su confianza en las urnas el próximo 26 de mayo”. Así lo ha afirmado la responsable socialista tras escuchar la última protesta de una veintena de jubilados que lamentan “las desastrosas obras que quiere llevar a cabo Joaquín Villanova” en la actual sede de reunión y el mal estado en que se encuentran sus urinarios y la sala de juegos.

Dos candidaturas se presentan a las Primarias de Podemos para las elecciones municipales en Alhurín de la Torre
Federico Ortega. 04.02.19 Ampliar
Durante esta semana y hasta mañana martes, los inscritos en Podemos Alhaurín de la Torre tienen la oportunidad de votar por alguna de las dos condidturas que se han presentado para elaborar la lista de Podemos cara las elecciones municipales del 26 de mayo. El proceso para ponerse de acuerdo para estas primarias fue algo complicado en nuestro pueblo, como casi en todas las eleccines internas de Podemos. Pero al final las primarias están saliendo adelante y son catorce los candidatos en total, repartidos en dos canditaturas que se denominan: 'Contigo Alharín' y 'Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre', cada una con siete aspirantes. El objetivo es elegir una ordenación de lista para la candidatura municipal. Recordar que en estas votaciones de Podemos, el inscrito puede votar por una sola candidatura completa, por algunos de sus miembros e incluso por candidatos pertenecientes a las dos candidaturas. Todo un alarde informático.
Recordar también que Izquierda Unida Alhaurín de la Torre también está estos días debatiendo su lista electoral y que junto a otra de independientes y la de Podemos, se producirá una votación final y un acuerdo el proximo 12 de febrero, martes, para dar el listado completo de los 21 candidatos a concejales en la candidatura Confluencia de Izquierdas en Alhaurín de la Torre.

Nueva reunión de la Candidatura de Confluencia de Izquierdas en Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 11.01.19 

En la tarde de ayer jueves se produjo una nueva reunión en la sede de IU para organizar la candidatura a las elecciones municipales de forma conjunta entre Izquierda Unida, Podemos y personas independientes. Se trabajó en el calendario a llevar a cabo en los meses que faltan para las elecciones de mayo. Se avanzó en el programa electoral y se perfiló el sistema de primarias para elaborar la lista electoral, quedando emplazados a primeros de febrero para proceder a la votación de dichas primarias. Federico Ortega.


Alhaurín de la Torre, martes 8 de enero de 2018
Agenda para hoy. 08.01.19 
- 20.00. Asamblea extraordinaria de Podemos. Plaza La Torre. Orden del día: Sobre las Primarias para las Elecciones Municipales.

Asamblea extraordinaria de Podemos
Martes, 8 de enero. 20.00 h. Plaza de la Torre
Podemos Alhaurín de la Torre. 08.01.19 


El PSOE de Alhaurín de la Torre recuerda a los residentes extranjeros censados que pueden votar en las municipales de 2019
PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.01.19 Ampliar
Los ciudadanos extranjeros que quieran hacer efectivo su derecho a voto en los futuros ciclos municipales y europeos tendrán que registrarse para este fin, con plazo máximo hasta el 30 de enero para los ciudadanos de la Unión Europea, y hasta el 15 de enero los procedentes de los países no comunitarios con los que hay acuerdo (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Cabo Verde, Corea del Sur, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, y Trinidad y Tobago)
Málaga es la provincia andaluza con más población con derecho a voto en los próximos comicios municipales y europeos de 2019 con 34.216 ciudadanos extranjeros censados, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, es la tercera provincia del ránking, superada por Madrid y Alicante

Encuestas Alhaurin.com. 03.01.19 
En las pasadas elecciones andaluzas Ciudadanos Alhaurín de la Torre aventajó al PP en 188 votos, lo que significó una gran sorpresa electoral en nuestro pueblo. (Ver análisis y resultados en un artículo anterior). Este resultado ha supuesto una enorme conmoción en el Partido Popular de Villanova y un gran etímulo para los de Antonio Lara. Pero la pregunta que hay que hacerse es: ¿Este resultado se extrapolará a las elecciones municipales de mayo o es más bien un espejismo? ¿Que piensa el personal? Hay motivos en favor y en contra de tal pregunta. Por eso queremos saber la opinión de lo alhaurinos que quieran participar en esta encuesta. Y las dos preguntas que proponemos son:
- Ciudadanos se puede consolidar como primer partido en Alhaurín de la Torre.
- Es un espejismo, el PP volverá ganar en las próximas municipales.

Como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, peró sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos. VOTAR EN LA ENCUESTA

Hagan juego señores y elijan sus alianzas
Elecciones Municipales 2019. 31.12.18 Ampliar
Con el terremoto electoral del día 2D en las elecciones andaluzas hemos olvidado un poco qué votaron en nuestro pueblo los ciudadanos alhaurinos. El dato más recogido en los mentideros es que Ciudadanos ha sorpasado al PP en 188 votos. Recordemos los votos totales: Ciudadanos 3.890; PP 3.702; PSOE 3.070; AD 2.519 y Vox 2.242. Los votos del resto de los partidos no los explicito ya que no llegaban a tener números para alcanzar un concejal, que es el objeto de esta crónica. Los votantes totales de Alhaurín de la Torre fueron 16.776, el 59,04% del censo, con lo que según la ley d'Hondt hacía falta recoger 799 votos para obtener un acta de edil, si estas elecciones hubieran sido municipales y no autonómicas, y todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo una cosa que otra.

La confluencia de izquierdas sigue adelante en Alhaurín de la Torre
Asamblea por la Confluencia de izquierdas en Alhaurín de la Torre. 23.09.18 

El pasado jueves se produjo la III Asamblea para la confluencia de la Izquierda en Alhaurín de la Torre en el Centro de la Mujer. Asistieron un grupo de 26 personas entre independientes y los grupos de Izquierda Unida y Podemos. Después de un debate general donde se siguió afianzando la idea de la necesaria unidad para poder presentarse con éxito a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, se votaron algunas propuestas para traer discutidas a la IV Asamblea que se llevará a cabo el proximo 9 de octubre, martes, en el mismo lugar. Con objeto de ir avanzando en la confección de un programa electoral conjunto, se propusieron tres grandes bloques programáticos a discutir separadamente por cada uno de los partidos que componen la confluencia y que en la próxima reunión se pondrán en común y se depurarán. Estos tres grandes temas son: Empleo, asuntos sociales y salud; Urbanismo, vivienda y medio ambiente; Educación, cultura e igualdad.
Urbanismo, vivienda y medio ambiente son los asuntos a estudiar por cada grupo político para presentarlos en la asamblea de próximo 9 de octubre. F. Ortega


Micaela García arranca su campaña como candidata a la alcaldía poniendo en el foco la calidad de los servicios en las barriadas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.07.18 Ampliar
La portavoz socialista en Alhaurín de la Torre se compromete a acabar con las desigualdades en las barriadas del municipio, garantizando inversiones en mobiliario, acerado, asfaltado, iluminación adecuada, transporte público regular y digno, además de una recogida de basura y limpieza por igual
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha dado luz verde a su campaña como candidata a la Alcaldía. Y lo hace poniendo el primer foco de su acción política en recuperar la confianza de los vecinos y vecinas de las barriadas, que han visto “cómo a lo largo de los últimos años sus derechos se han visto mermados por la mala gestión del equipo de gobierno del PP”. García afirma que el Ejecutivo de Joaquín Villanova “deja a su suerte a los residentes en barriadas porque hay una falta evidente de servicios públicos que se debe al deterioro de la gestión del PP en Alhaurín de la Torre”. 

II Asamblea para una Confluencia de Izquierdas en la elecciones municipales 2019
Asamblea por la Confluencia de izquierdas en Alhaurín de la Torre. 06.07.18 

El pasado jueves se celebró en el Centro de la Mujer la segunda asamblea para llegar a construir una Confluencia de Izquierdas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. Asistieron 25 personas pertenecientes a diversos partidos y a nivel particular. Las intervenciones se desarrollaron de forma genérica, sin entrar en temas particulares y de programa, el cual se empezará a desarrollar a partir de la próxima y tecera reunión del colectivo confluente el próximo 20 de septiembre, despues de las vacaciones, con objeto de que los partidos particiantes, en principio Izquierda Unida y Podemos, hayan debatido su postura en esta confluencia para las municipales de 2019.


Diario SUR. 10.06.18 

García (PSOE) incluirá cláusulas sociales en los contratos que el Ayuntamiento firme con empresas externas si gana en las urnas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.06.18 Ampliar
La candidata socialista se ha comprometido a “erradicar el trabajo precario de la localidad tanto entre la plantilla municipal como entre aquellos trabajadores de empresas privadas que realizan servicios para el Consistorio”
Con los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos, la derecha alhaurina consigue tumbar una iniciativa socialista que velaba por los derechos laborales, mientras que el alcalde acude a empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) “porque es la forma de ocultar los enchufes a familiares y afines al partido”
Con los votos en contra del Partido Popular y el apoyo que ha brindado Ciudadanos con su abstención, los socialistas vieron tumbada en el pasado pleno una moción que pretendía asegurar los derechos de los empleados de aquellas empresas externas que realizan trabajos para el Ayuntamiento. Según la portavoz municipal y candidata socialista, Micaela García, “nosotros y nosotras queríamos incluir cláusulas sociales en las licitaciones públicas que eviten que las empresas 
adjudicatarias mantengan empleos en situación de precariedad”.

El PSOE confirma a sus candidatos en las ciudades más importantes de la provincia
PSOE de Málaga. 05.06.18 Ampliar
Ruiz Espejo destaca que el proceso de primarias es garantía de que el PSOE ofrece en los municipios las mejores candidaturas basadas en la democracia y la participación
El PSOE de Málaga ha confirmado los candidatos y candidatas para las elecciones municipales del próximo año en las principales ciudades de la provincia, tal y como ha informado el secretario general del partido, José Luis Ruiz Espejo, en reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada en la tarde de hoy, donde ha destacado que “el proceso de primarias es garantía de que el PSOE ofrece en los municipios las mejores candidaturas basadas en la democracia y la participación interna”.

La asamblea local de Izquierda Unida hace un llamamiento para construir una alternativa
Convoca una primera reunión para el viernes 1 de junio a las 18,30 horas en el Centro de la Mujer para sentar las bases entre todas las organizaciones y personas interesadas en construir un proyecto e izquierdas para Alhaurín de la Torre

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.05.18 

Micaela García anima a todos los militantes socialistas a formar parte del cambio en Alhaurín de la Torre
Micaela García Márquez. 09.05.18 Ampliar

Bajo el lema ‘Porque Alhaurín es mucho +’, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha presentado este miércoles su inscripción como candidata al proceso de primarios en la localidad del Guadalhorce


El Partido Popular de Torremolinos presenta a su equipo de campaña para las elecciones municipales de 2019.
PP de Torremolinos. 06.05.18 Ampliar
El equipo de campaña, que se encargará de diseñar el proyecto electoral para las próximas municipales de 2019, estará coordinado por Ramón Alcaide y lo conforman afiliados populares y vecinos de Torremolinos de ámbitos muy diversos.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha presentado hoy al equipo de campaña electoral del Partido Popular para las elecciones municipales de 2019 en el municipio.
Margarita Del Cid ha manifestado que “hoy es un gran día para nuestro partido y para nuestro municipio, ya que presentamos el equipo que se va a encargar de diseñar la campaña electoral para las próximas elecciones municipales de 2019, y que contará con Ramón Alcaide como coordinador”.

Electores, convoca el martes 13 asamblea abierta para “empezar el camino hacia la candidatura vecinal en las Elecciones locales de 2019”.
Electores Alhaurín. 13.02.18 Ampliar
El movimiento sociopolítico local Electores Alhaurín, reinicia las asambleas abiertas a la ciudadanía de cara a organizar una candidatura vecinal como opción política a los partidos tradicionales en las próximas elecciones municipales de 2019. La primera de estas asambleas, que recorrerán distintas barriadas y urbanizaciones del municipio tendrá lugar este martes 13 de Febrero, a las 20.00 h en el local de Espacio Participa que se encuentra en la Avd Cristóbal Colón, frente a Primor.
Electores quiere compartir y conocer las ideas y planteamientos que la ciudadanía de Alhaurín de la Torre considera de cara a las próximas elecciones municipales, e invita a todos los simpatizantes e interesados en la política local a acudir para dar su opinión y poder participar de forma directa en la construcción de una nueva candidatura vecinal para el municipio.
Historia del movimiento sociopolítico de Alhaurín de la Torre.



Esta carpeta ha recibido en total 11.904 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998