Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Elecciones municipales. Málaga 2015

Artículos publicados en malaka.es

El PSOE, sobre el acuerdo PP-Cs en Diputación:
"No hay garantía del fin del reparto de fondos con discrecionalidad y partidismo como ha sucedido hasta ahora"

PSOE de Málaga. 18.06.15 Ampliar
Fernández destaca la voluntad constructiva de Ciudadanos "por haber introducido en el acuerdo muchos de los cambios propuestos por el PSOE en su programa y planteados durante las negociaciones" Lamenta que no haya ni una sola palabra sobre políticas sociales. Los socialistas trazan una línea roja: no a la desaparición o fusión de ayuntamientos
Málaga, 18 de junio de 2015.- El secretario de Organización del PSOE malagueño y diputado provincial electo, Cristóbal Fernández, ha manifestado hoy, tras conocer el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos para la Diputación, que "no vemos voluntad de enmienda en el asunto capital que debe cambiar en la institución, que es el modelo de reparto de los fondos y recursos a los ayuntamientos". "No hay garantía de un reparto equitativo sin discrecionalidad ni partidismo como ha sucedido hasta ahora, a la vista de que no se especifica en el pacto cómo se va articular en este mandato". 

El equipo de gobierno de Casares se baja sus suelos con lo que ahorrará  al Ayuntamiento 127.827 euros  anuales  
IU de Casares. 18.06.15 Ampliar
La nueva Corporación Municipal ha celebrado esta mañana su primer pleno con el objeto de dar a conocer la organización política del Ayuntamiento, se ha determinado la periodicidad de los plenos y se han establecido  las asignaciones a los grupos políticos y concejales del equipo de gobierno.
José Carrasco se ha estrenado hoy en la presidencia del primer pleno de la legislatura, en el que ha ejercido como portavoz Juan Luís Villalón. Ha sido una sesión relajada en la que  destaca los puntos de encuentro y el diálogo entre los tres grupos políticos.
Durante la sesión se han dado a conocer la composición de los grupos políticos y se han aprobado las asignaciones de los componentes de la Corporación Municipal.
El  equipo de gobierno contará con 3 personas con  dedicación exclusiva, el alcalde y los dos primeros tenientes de alcalde,  mientras los otros cuatro concejales tendrán  dedicación parcial, y solo habrá  un cargo de confianza, ajustándose así a la legislación actual.

El alcalde de Alhaurín el Grande presenta un equipo de gobierno con cinco tenientes de alcalde y cuatro concejales delegados
Comarca del Guadalhorce. 17.06.15 Ampliar
También se ha propuesto la creación de dos comisiones, la de Empleo y  la de Contratación, así como la activación de la Junta de Portavoces.        
Tras la investidura de los ediles del ayuntamiento de Alhaurín el Grande el pasado sábado, y la reelección de Juan Martín como alcalde del municipio, el primer edil ha anunciado la nueva composición del equipo de gobierno, compuesto por el alcalde, cinco tenientes de alcalde y cuatro concejales delegados. El alcalde destacó que “hay una nueva estructura del equipo de gobierno y también de la oposición y para afrontar estos nuevos tiempos, hemos propuesto la creación de nuevos organismos de encuentro y entendimiento, como son una Comisión de Contratación y una Comisión de Empleo, donde esté representada la Junta de Portavoces con todos los partidos políticos; al estar en minoría, el funcionamiento es diferente y por eso hemos propuesto la creación de estos órganos para que exista el mayor consenso posible y la oposición colabore al máximo”. El edil adelantó que “ya ha habido una primera reunión, que ha marchado muy bien y espero que siga siendo así porque tenemos que aprender a entendernos y sacar lo mejor de nosotros mismos para que Alhaurín siga funcionando, siga avanzando y podamos poner en marcha tantos proyectos”, explicó el primer edil.

Queda constituida la nueva corporación de Coín con Fernando Fernández como Alcalde
Coín. 13.06.15 Ampliar
Los 21 concejales de las cinco formaciones políticas que conforman la corporación han jurado o prometido su cargo en la sesión de investidura.
Hoy se ha constituido la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Coín con nuevas formaciones políticas que se incorporan a la política local. Los 21 concejales que han sido elegidos tras los comicios celebrados el pasado 22 de mayo han tomado posesión de sus cargos en un acto institucional que ha comenzado a las doce de la mañana y ha tenido como escenario el salón de plenos de la Casa Consistorial.
En la sesión de investidura se ha elegido como alcalde del municipio a Fernando Fernández Tapia-Ruano, que renueva su cargo al frente del consistorio en este segundo mandato, en representación del Partido Popular, que ha conseguido mantener su mayoría absoluta con once ediles.
Este respaldo de la ciudadanía a la gestión realizada por Fernández y su equipo de gobierno, con más de 46% de los votos conseguidos, hace que los populares hayan mantenido prácticamente igual la lista de concejales para estos próximos cuatro años.


Juan Martín Serón continuará como alcalde de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 13.06.15 
El ayuntamiento ha celebrado esta mañana el pleno de constitución donde el edil ha revalidado su mandato, con 10 votos a favor de PORALHAURIN. El resto de partidos ha votado a su propio candidato, menos ASALH que se ha abstenido en la votación. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado esta mañana el Pleno de Constitución de la nueva Corporación tras las últimas elecciones municipales, donde Juan Martín Serón ha revalidado su cargo como alcalde del municipio, por mayoría simple.
El resultado de la votación ha sido el siguiente: PORALHAURÍN 10, PSOE 4,  ASALH 0, IU 2 Y PP 1, de forma que al no haber mayoría absoluta ha ganado el candidato más votado, en este caso el que ha sido alcalde del municipio desde el año 2000, Juan Martín Serón. Tras la investidura del alcalde y recogida del bastón de mando del ayuntamiento, los portavoces de los distintos grupos políticos, se dirigieron a los vecinos para agradecer su apoyo y dar la enhorabuena al resto de ediles. Cerró el turno de palabra el primer edil, Juan Martín, quien agradeció el apoyo de los vecinos que han dado la mayoría simple a Poralhaurín y puso de manifiesto que “al no tener mayoría absoluta, se abre una nueva etapa donde os invitamos a participar a todos ya que tenemos que facilitar nuevas formas de entendimiento, donde la oposición tendrá una gran responsabilidad, y donde se valorará el trabajo tanto del equipo de gobierno, como de la oposición”.  “Tenemos que intentar el consenso en los grandes asuntos, con la base del respeto, el diálogo y el compromiso por el pueblo” cerró el edil.


Martín Serón,  alcalde en funciones de Alhaurín el Grande, condiciona no tomar posesión a que el PP apoye a su número 2
Comarca del Guadalhorce. 13.06.15 Ampliar
El  alcalde en funciones de Alhaurín el Grande Juan Martín Serón, que se presentó a las elecciones del 24 de mayo bajo las siglas de la formación independiente Por Alhaurín, ha condicionado no tomar posesión como concejal electo este sábado en el pleno de investidura a que el PP, partido en el que militó, apoye a su 'número dos', Antonia Ledesma, como regidora. En caso de que los 'populares' no lo hagan, continuará al frente de la Alcaldía en minoría. 
Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Por Alhaurín consiguió 10 concejales, quedándose a las puertas de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE y Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh) obtuvieron cuatro ediles cada uno; IU-Para la Gente, dos, y el PP, uno.

 “La provincia ha votado por el cambio y en muchos municipios ese cambio va a venir de la mano del PSOE”
PSOE de Málaga. 12.06.15 Ampliar
Heredia reivindica la capacidad de acordar y pactar del PSOE y pide no perder esa posición “central” en el diálogo para resolver los problemas de la gente
El Comité Provincial de los socialistas malagueños designa a Francisco Conejo como candidato a la Presidencia de la Diputación de Málaga por unanimidad

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy durante su intervención en el Comité Provincial Extraordinario de los socialistas malagueños que “la provincia ha votado por el cambio y en muchos municipios ese cambio va a venir de la mano del PSOE”, al tiempo que ha valorado la capacidad de acuerdo y de pacto del PSOE. “Sabemos dialogar. Nuestra capacidad de acordar y pactar es superior a la de cualquier otro partido y nuestra fuerza, bien como formación más votada o líderes del cambio, es evidente. Estos días vivimos esa realidad. Por ello os pido, mirando al futuro, que no perdamos esa posición central en el diálogo”, ha manifestado ante los miembros del comité. 

Zorrilla considera que Ciudadanos ha firmado un documento que le da mayoría absoluta al PP por cuatro años
IU de Málaga. 12.06.15 Ampliar
Acusa a de la Torre de no haber captado el aviso de sus vecinos para que se abra al consenso y la negociación
El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, cree que el partido Ciudadanos ha dado a Francisco de la Torre  la mayoría absoluta que los votos de los malagueños no le concedieron y que lo ha “blindado” durante cuatro años, a tenor del documento rubricado esta mañana entre ambos dirigentes.
Zorrilla dice sentirse decepcionado con el alcalde en funciones, por no haber captado lo que dijeron sus vecinos el pasado 24de mayo, que ha cambiado el escenario político, y que se hace necesario el  diálogo con todas las fuerzas políticas, “cosas que ni siquiera ha intentado. A pesar de sus muchos años de experiencia, no se ha dado cuenta, no ha cambiado el chip de la mayoría absoluta”.


Piden la nulidad de dos mesas electorales de Fuente de Piedra que podrían dar un nuevo concejal a IU
IU Fuente de Piedra. 10.06.15 Ampliar
Izquierda Unida va a presentar un recurso a la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se anulen dos mesas electorales de Fuente de Piedra, municipio en la que la coalición se ha quedado a dos votos de obtener otro concejal, que supondría la pérdida de la mayoría absoluta por parte del partido socialista.
Los resultados electorales en Fuente de Piedra dieron al PSOE 677 votos, lo que supuso seis concejales, mientras que Izquierda Unida recibió 450 que se convirtieron en tres concejales y el Partido Popular, 336, con dos ediles.
Según estos datos, IU estaría a dos votos de obtener el cuarto representante, que sería mermado del grupo socialista.


Jesús Atencia manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos y pone en la mesa las peticiones del GIPMTM para un pacto
GIPMTM de Torre del Mar. 08.06.15 Ampliar
Jesús Pérez Atencia, portavoz y candidato del GIPMTM a la alcaldía de Vélez-Málaga en las pasadas elecciones municipales, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a la par que ha querido salir al paso de rumores infundados sobre las condiciones de un posible pacto de su formación.
“El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar es la cuarta fuerza política el municipio y segunda de Torre del Mar, ha conseguido el apoyo de 2.400 personas y no les vamos a defraudar”, ha explicado Atencia, antes de certificar que a día de hoy “no hay ningún pacto cerrado con otras formaciones políticas”.
Además, Atencia ha presentado la hoja de ruta del GIPMTM, un documento que ha hecho llegar al resto de fuerzas políticas de la corporación, con los puntos y propuestas del partido torreño: “Lo que pactemos será por y para Torre del Mar y los pueblos del municipio. Por y para romper las desigualdades creadas estos cuatro años por el Partido Popular”, ha expresado el recién electo candidato.

Análisis de los resultados de las elecciones municipales colegio a colegio en Málaga Capital:
El PP gana en los colegios más céntricos, el PSOE en el extrarradio
Ver archivo

Carlos Corcoles. 05.06.15 Ampliar
El análisis de los datos "colegio a colegio" de las pasadas elecciones municipales que tuvieron lugar el pasado 24 de mayo, deja un panorama curioso, aunque no por ello representa una novedad, el PP ha ganado en la mayor parte de los centros de votación situados en el casco urbano, mientras que en los más periféricos se han impuestos los socialistas, quedan los segundos, terceros y cuartos puestos más repartidos a lo largo de la capital malagueña.
La batalla por los segundos y terceros puestos ofrece un perfil más heterogéneo, Ciudadanos ha quedado como la primera fuerza política después del PP en dieciséis centros de votación -como el Colegio Cerrado de Calderón-, la mayor parte de ellos concentrados en las zonas de la Malagueta y el Limonar.

José Ortiz presenta un decálogo para un compromiso de regeneración democrática en Torremolinos
PSOE de Torremolinos. 02.06.15 Ampliar
Con este acto reivindicativo, los socialistas junto con su candidato, José Ortiz, han recorrido todo el municipio informando de su campaña ‘Torremolinos Vuelve’
La Comisión Ejecutiva Municipal ha aprobado la creación por parte del PSOE del Decálogo para un Compromiso de Regeneración Democrática en Torremolinos. Desde el pasado 24 de mayo se abre un nuevo horizonte y los socialistas de Torremolinos están comprometidos con un proyecto transformador y de progreso que afronte los grandes retos y desafíos que tiene el municipio en este momento.
Es por ello que el  secretario general  y portavoz del Partido Socialista, José Ortiz, ha afirmado que “vivimos un tiempo nuevo de consenso político, que demanda una mayor participación y control de la ciudadanía de las acciones de gobierno.  La época del absolutismo en Torremolinos se ha acabado y afrontamos la precariedad democrática y económica que hemos venido sufriendo, con la necesidad de impulsar un gobierno de concentración que tenga como objetivos principales una regeneración democrática en profundidad y una necesaria reactivación de la economía local”.

Al levantar la vista
Eduardo Saez Maldonado. 01.06.15 Ampliar
Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad. *

Hace ahora cuatro años se inició en España una Revolución popular pacífica que pedía en las calles un gobierno de la gente y para la gente, respetuoso con los derechos humanos, con el medio ambiente, solidario y libre de sinvergüenzas. Durante este tiempo hemos visto manifestaciones, represión policial, represión legal desde el gobierno y destape de una descomunal, generalizada e institucionalizada desvergüenza delictiva. También hemos visto el crecimiento de nuevas propuestas políticas alineadas con ese anhelo de justicia social que han revolucionado de forma ilusionante la coyuntura política, y no sólo desde la izquierda. Afortunadamente en estos tiempos, nuestra organización política nos permite cambiar gobiernos pacíficamente, sin necesidad de revoluciones violentas: democráticamente. Y ha sido ahora, en las elecciones municipales, cuando la Revolución popular pacífica ha comenzado a materializarse. Veamos.

Noche de bohemia y de mamandurria electoral
Ignacio Trillo. 01.06.15 
Torrelodones, Madrid, 30/03/2015.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre (d), junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes (i), durante el acto de presentación de 32 nuevos candidatos a las alcaldías de municipios de la zona oeste, hoy en Torrelodones. EFE/Juan Carlos Hidalgo.TORRELODONES (MADRID), 30/03/2015.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre (d), junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes (i), durante el acto de presentación de 32 nuevos candidatos a las alcaldías de municipios de la zona oeste, hoy en Torrelodones. EFE/Juan Carlos Hidalgo. Risas para la galería y la procesión por dentro.
Las noches electorales suelen ser de bohemias, incluso mutando la letra y música, que sobre la falsedad de ciertos besos tiene como autoría a `Navajita Plateá´, por las de los discursos políticos trileros que efectúan los derrotados. Aunque resulte humano que busquen y no encuentren explicación a la pérdida de votos que han sufrido, solo la desilusión, que para sus adentros erróneamente se lo achacan a lo injusto que fueron sus electores, al menos externamente deberían guardar las formas, transmitiendo un poco de pedagogía política, más tratándose de personajes públicos que convendrían que fuesen veraces, humildes y ejemplares, y no por el contrario montadores de espectáculos chirriantes para demostrar que continúan siendo pardos. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

Jornada de reflexión
Juan Muñoz Heredia. 26.05.15 Ampliar
La jornada de reflexión no fue el sábado 23, empieza hoy lunes 25, y hay que empezar a reflexionar de cara al encuentro que se va a disputar dentro de algunos meses, en ese encuentro nos jugamos mucho. Muchas leyes que ahogan la capacidad de las autonomías para llevar adelante políticas sanitarias, educativas, sociales, … y leyes que están mermando la capacidad de decisión de los ayuntamientos.
Es importante reflexionar sobre lo que ha pasado en los primeros encuentros, autonómicas y municipales, para poder encarar el más importante con alguna posibilidad de victoria.
Para poder facilitar la reflexión pongo algunos datos. Después de la reflexión, conociendo como está el panorama, caben multitud de análisis del por qué se ha dado esta situación y del qué hacer para mejorar resultados, pero eso es otro cantar en el que no pretendo entrar.

El País. 25.05.15 

Más de 1.150.000 electores están llamados a votar este domingo en la provincia de Málaga
Elecciones municipales. Málaga 2015. 24.05.15 Ampliar
Cerca de 56.000 personas lo harán por primera vez en unas municipales. El dispositivo de seguridad estará conformado por 3.600 agentes
Un total de 1.150.607 electores podrán participar en la provincia de Málaga en las Elecciones Locales de hoy domingo, día 24, de los que 56.112 tendrán derecho a voto por vez primera en unas municipales, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
A estas elecciones se presentan un total de 71 formaciones políticas en los 103 municipios de la provincia y una entidad local autónoma (Bobadilla Estación). Para estos comicios se han proclamado 430 candidaturas electorales, de las que saldrán 1.211 concejales.
En la provincia de Málaga han solicitado el voto por correo hasta la fecha (continúa abierto el plazo) más de 14.000 electores, cifra algo superior a la del 2011, cuando lo hicieron 13.747 electores.

Costa del Sol SÍ PUEDE Marbella-San Pedro denuncia intentos de censura institucional y competencia desleal en la campaña electoral.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 21.05.15 Ampliar
La plataforma ha cursado denuncia ante la Junta Electoral Provincial.
La plataforma ciudadana Costa Del Sol Sí Puede, impulsada en el municipio de Marbella por Podemos y Equo, y liderada por el profesor José Carlos Núñez Vidal, denuncia la censura ejercida sobre esta formación en la campaña electoral a través de impedimentos impuestos por la Junta Electoral de Zona, a instancias del equipo de gobierno del PP y a través de la Policía Local, para que las formaciones políticas emergentes no puedan dar a conocer su programa informando a través de un uso adecuado de la megafonía y reparto de octavillas.
Esta formación considera que se hace una competencia desleal frente a partidos tradicionales, que cuentan con financiación empresarial y bancaria, cuando: 

De la Torre deja claro en el hotel NH que de ser reelegido agotará el mandato
Carlos Corcoles. 21.05.15 Ampliar
Jueves por la mañana, faltan menos de 48 horas, y  el actual  alcalde de  Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre,  en un desayuno informativo celebrado esta mañana en el hotel NH ha tratado a base de grandes cifras de vender su gestión durante los  últimos años, el Pompidou, ha tratado de vender su gestión, delante de miembros de empresarios, representantes de la sociedad civil y  dirigentes del Partido Popular, que a día de hoy no saben a ciencia cierta lo que va a pasar el domingo 24 de mayo, aunque ha calado definitivamente la día de que la formación no obtendrá la mayoría absoluta y que la única posibilidad de quedarse en el gobierno municipal es un pacto con Ciudadanos.
Una hipotética nueva situación que ha copado buena parte del turno de cuestiones y que De la Torre, ha intentado despejar, aclarando que no buscarán pactos permanentes sino puntuales, procurando que haya  consenso en temas sensibles como urbanismo, aunque no ha dejado pasar la ocasión para pedir una mayoría absoluta que dote de mayor estabilidad al Ayuntamiento y que permita según él ejecutar los proyectos pendientes, descartando  así de facto que haya  una coalición que bloquee la acción del futuro ejecutivo municipal.

Castro se une a galan para denunciar el maltrato a la cultura en Benalmadena
IU de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Galán considera que “indignante que tengamos que acudir a otras localidades cercanas para poder tener acceso a determinados ofertas culturales”.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida  y Parlamentario andaluz por la provincia de Málaga, Jose Antonio Castro, ha acudido en la mañana de hoy a la localidad costasoleña de Benalmádena para apoyar a la candidata de esta formación a la Alcaldía, Elena Galán. Acompañados de un numeroso grupo de simpatizantes han repartido octavillas donde denuncian “el desprecio que el actual gobierno ha desarrollado sobre la cultura y la educación desde que se produjo la moción de censura”.
A las puertas del único espacio escénico que posee Benalmádena y que lleva inutilizado los últimos once meses por unas obras que aún no han comenzado Galán ha denunciado que “desde la moción de censura la Cultura y la Educación están bajo mínimos en nuestro municipio y buena prueba de ello es que el único lugar que posee toda Benalmádena para actos culturales y sociales lleva 11 meses cerrado para nada, pues ni han comenzado las obras ni el actual gobierno sabe cuando empezaran”.

El PSOE asumirá desde la Diputación la gestión y el mantenimiento de la carretera de Villalón en Pizarra
PSOE de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Francisco Conejo lamenta que el PP haya “desvirtuado” el papel de la Diputación y la haya convertido en una institución de grandes ciudades abandonando a pequeños municipios
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha comprometido a que la institución provincial asuma la gestión de la carretera de Villalón en Pizarra.
Conejo ha visitado el municipio de la comarca del Guadalhorce junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Berlanga, donde ha asegurado que si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños el 24 de mayo garantizarán desde la Diputación la financiación “que por derecho le corresponde a Pizarra” para que no sufra ningún recorte económico durante los cuatro años.
“Los socialistas presentamos un paquete concreto de medidas para atender la mejorar y mantenimiento de carreteras en pequeños y medianos municipios. Entre ellas, se encuentra la de asumir el mantenimiento, gestión y conservación del tramo del puente de Villalón, que hasta ahora pertenece al Ayuntamiento de Pizarra. Queremos que sea una buena vía de comunicación con el eje del Guadalhorce”, ha explicado Conejo.

 José Ortiz asegura que la democracia en el Ayuntamiento de Torremolinos volverá con un gobierno socialista
PSOE de Torremolinos. 20.05.15 Ampliar
Entre las medidas del candidato del PSOE está la realización de una auditoria municipal externa e incentivos fiscales como la rebaja progresiva del tipo impositivo del IBI
Si por algo será recordado el equipo de gobierno del PP en Torremolinos es por su “manifiesta incompetencia, mezcla de la falta de formación y profesionalidad de sus concejales y de la apatía y el despotismo de su alcalde”, afirman desde el Partido Socialista. Señalan además que esta explosiva combinación ha llevado al Ayuntamiento de Torremolinos “al borde de la quiebra técnica instaurando, además, un modelo clientelar y opaco en el que los ciudadanos no tienen acceso a la información sobre el uso de sus impuestos y en el que la destrucción del tejido productivo ha llegado a límites alarmantes”.

Jesús Pérez Atencia propone la creación de una nueva concejalía de la salud
Torre del Mar. 20.05.15 Ampliar
El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga por el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, ha anunciado la creación de una concejalía de la salud en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Para Pérez Atencia, "es esencial la creación de este enlace entre nuestras vecinas y vecinos y el Distrito Sanitario. Y es que son muchos los usuarios de la sanidad pública en nuestro municipio y también muchas las quejas por los cambios de planes, recortes y demás acciones que se están llevando a cabo. Es por ello que entendemos muy necesaria la figura de un concejal de la salud que pueda llevar a cabo una importante labor de mediación, con el fin de poder conocer de primera mano las deficiencias del Distrito Sanitario y dar respuesta a nuestros vecinos, quienes se encuentran en ocasiones en total desamparo".

Costa del Sol Sí Puede Estepona presenta su programa electoral
Si se puede Costa del Sol Estepona. 19.05.15 Ampliar
La formación encabezada por Rosario Luque convocó a los medios de comunicación para presentar su programa electoral para el Ayuntamiento de Estepona. El acto tuvo lugar en el paseo marítimo y la propia Rosario explicó “que el programa de Costa del Sol Sí Puede en Estepona, es un programa colaborativo, en el que han participado muchas personas. El programa está centrado en defender a los ciudadanos, por encima de otros intereses. Para nosotros lo más importante es dar voz a la ciudadanía. Y hacer políticas para el pueblo y con el pueblo. Rosario dio paso a Inmaculada Ruiz Rubio, número 8 de la lista de Costa del Sol Sí Puede Estepona, quien explicó “la primera medida que impulsaremos al llegar al Ayuntamiento será una Auditoria Municipal. Es clave sacar a la luz las cuentas del consistorio, y ver cual es la deuda de Estepona, quien la contrajo y en que se gastó. Identificaremos cuanto de la actual deuda es ilegítima, y quienes son los responsables de la misma.” 

Compromiso con defensores de los animales a través de medidas programáticas concretas
IU de Málaga. 17.05.15 Ampliar
El cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y la concejala del grupo municipal de Izqui3reda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Ana García Sempere, se han reunido con colectivos y personas implicadas en la lucha por los derechos y protección animal para explicar  el programa base en esta materi, así como recoger y debatir las propuestas y reflexiones de los colectivos.
Entre os presentes se encontraban voluntarios de la Protectora de Animales, entre ellos su presidenta Carmen Manzano; voluntarios de AMAN, APARIV etc...
Entre las propuestas que generaron mas adhesión se encuentra: marcarse como objetivo en el municipio “sacrificio O”, mayor participación de las asociaciones en las tomas de decisiones respecto a esta materia, formación de los funcionarios públicos en protección animal, especialmente de la Policía, y revisión del actual funcionamiento y objetivos del Parque Zoosanitario, entre otras.


Conoce al completo la candidatura de Málaga para la Gente
Málaga para la Gente. 17.05.15 
Gente gobernando para la gente.
 Eduardo ZorrilaNº1: Eduardo Zorrilla Díaz (Izquierda Unida)
Nacido el 23 en 1968 en Málaga. A los 15 años se afilia a las Juventudes del Partido Comunista y se involucra en las movilizaciones estudiantiles del momento. Participa en la fundación de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía. Licenciado en Derecho, colabora con numerosas asociaciones de minusválidos, consumidores, sindicatos, vecinos, de objetores y soldados…interpone más de 30 querellas contra Jesús Gil y sus concejales en representación de IU. (Leer más)

Conejo considera que el 24 de mayo hay que frenar al PP de la reforma laboral y los recortes
PSOE de Málaga. 17.05.15 Ampliar
“El PP de Málaga gobierna como Rajoy: con medidas antisociales e insolidarias”, asegura
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha señalado hoy que el próximo 24 de mayo hay que frenar al PP de la reforma laboral y de los recortes. “Los que han generado tanto dolor a los malagueños con sus decisiones en el mercado laboral, la sanidad, la educación o la dependencia no pueden estar al frente de los gobierno de nuestros pueblos y ciudades durante los próximos cuatro años”, ha declarado.
Para Conejo, los dirigentes del PP, sus alcaldes y candidatos, “han sido cómplices de las decisiones de Rajoy”. “Han avalado la reforma local, que ha minado las competencias de los ayuntamientos; han apoyado la reforma laboral, que ha destruido miles de empleos y ha precarizado las condiciones laborales en esta provincia, sobre todo entre las mujeres, y no han movido un dedo por las políticas sociales en los municipios”, ha criticado.


Agenda electoral del PSOE de Málaga. Domingo 17 de mayo
PSOE de Málaga. 16.05.15 Ampliar
11.00 horas. En El Borge. El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, participa en un reparto informativo junto al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de El Borge, Salvador Fernández. En la Plaza de la Constitución. A las 13.00 horas asiste en la Romería de Almáchar junto al candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Yuste.
11:00 horas. En Málaga. La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Gámez, presenta a los medios sus propuestas en materia cultural. En la antigua cárcel Provincial de Cruz de Humilladero. A las 12:00 horas, participa en un reparto informativo en el Paseo Marítimo de Poniente. El punto de encuentro es en la rotonda de Antonio Molina, (intersección C/ Princesa y C/ Pacífico).

UPyD presenta en el Ayuntamiento de Marbella una instancia sobre la gestación subrogada
UPyD Marbella-San Pedro. 16.05.15 Ampliar
El día de ayer 15 de mayo se celebró el Día Mundial de la Familia, y con ello también el Día de la Diversidad Familiar. Con ese motivo UPyD Marbella San Pedro ha presentado por Registro
de Entrada del Ayuntamiento una Instancia por la que se solicita la derogación del Artículo 10 de la Ley 14/2006 de 26 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.
Esta iniciativa de PNL (Proyecto No de Ley) promovida por UPyD ya se presentó en el Congreso de los Diputados en febrero de este año. Ahora la formación magenta da un paso más con el objetivo de que, a nivel andaluz, y tras los comicios municipales, todos los partidos que obtengan representación en la nueva legislatura, se vean en la obligación de votarla y mojarse con un tema que todos, excepto UPyD, intentan ignorar pero que forma parte de la realidad social española.


Agenda electoral del PSOE de Málaga. Sábado 16 de mayo
PSOE de Málaga. 16.05.15 Ampliar
10.00 horas. En Cuevas de San Marcos. La parlamentaria del PSOE Beatriz Rubiño y el candidato socialista a la Alcaldía de Cuevas de San Marcos, Antonio Roda, ofrecen una rueda de prensa en la sede del PSOE antes de participar en un reparto informativo en el mercadillo.
10.15 horas. En Coín. La diputada nacional del PSOE Trinidad Jiménez, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y la candidata a la Alcaldía de Coín, Inmaculada Agüera, mantienen un desayuno con el equipo de candidatura municipal antes de realizar un reparto informativo. En la venta Platero (Ctra. Coín-Cártama).
10.45 horas. En Vélez-Málaga. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Moreno Ferrer, presenta propuestas en materia de urbanismo e incumplimientos del PP en esta materia. En la Casa del Pueblo (C/ Cristo, 43)

Programa electoral del PP
Alonso Paniagua Alberca . 14.05.15 Ampliar
Bueno, pues ya me ha llegado el programa electoral del PP con 169 medidas. Evidentemente yo estoy de acuerdo con algunas; pero está claro, ya sí que está claro, que el PP no DEFIENDE LA SIERRA NI TIENE PENSAMIENTOS DE DEFENDERLA. Es decir que nos queda todavía canteras para muchos años.
Lástima que el PP no se de cuenta de que este es uno de los grandes problemas del municipio, de hecho es tal que el llamado por el PP "cuatripartito" se han puesto de acuerdo en defender la Sierra. Por lo tanto no es una cuestión del que aquí escribe.

Costa del Sol Sí Puede considera una irresponsabilidad y un gesto antidemocrático conceder el Plan Guadaiza a sólo diez días de las elecciones.
Si se Puede Costa del Sol Marbella-San Pedro. 14.05.15 Ampliar
La agrupación recuerda que hay más formaciones políticas, como ellos, que llevan planes para este espacio, hipotecando con ello su programa en caso de ganar.
La indignación crece, una vez más, en el seno de Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro –la plataforma ciudadana apoyada por Podemos y Equo para concurrir a las elecciones municipales–, ante un nuevo acto de dudosa ética democrática que consiste en anunciar el proyecto de paseo fluvial de Guadaiza.
La candidatura encabezada por José Carlos Núñez considera que, al margen de ser un nuevo anuncio electoralista (cuando las inauguraciones ya no están permitidas, incumpliendo así la legislación electoral), María Ángeles Muñoz como alcaldesa en funciones, confunde una vez más, ayuntamiento con partido.

El PSOE garantiza que Torremolinos volveerá a ser la locomotora turística de la Costa del Sol
PSOE de Torremolinos. 14.05.15 Ampliar
El candidato socialista, José Ortiz, llevará a cabo un Plan Estratégico de Turismo, con medidas para hacer rentable el Palacio de Congresos y para fomentar el empleo en el sector
La combinación de incompetencia y abandono del actual equipo de gobierno ha propiciado la pérdida del liderazgo turístico de Torremolinos y su progresiva conversión en un destino turístico de bajo coste y sin valor añadido. El que fue un icono de modernidad en la Costa del Sol y en Europa es hoy un erial que languidece viendo como Málaga se reinventa como capital cultural del Sur de Europa y sus vecinos de la Costa configuran una renovada oferta de Sol y Playa con criterios de promoción profesionales y eficaces.
Los Socialistas de Torremolinos son conscientes del gran reto que supone recuperar la hegemonía turística de la ciudad, “pero estamos convencidos de que con la participación y colaboración de los sectores y profesionales implicados y con una política de promoción y comercialización profesional e innovadora, podemos volver a ser la locomotora turística de la Costa de Sol”, afirma su candidato a la alcaldía, José Ortiz.

El PSOE creará un Servicio de Comercio en la entidad supramunicipal para diseñar, redactará y desarrollar un Plan de Activación y Dinamización del Comercio Local en la provincia

PSOE de Málaga. 14.05.15 Ampliar
Francisco Conejo: “Este sector constituye una seña de identidad fundamental asociado a valores muy característicos como son la calidad, la cercanía, la atención personalizada y la confianza”
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el PSOE creará un Servicio de Comercio en la entidad supramunicipal para diseñar, redactará y desarrollar un Plan de Activación y Dinamización del Comercio Local en la provincia.
Francisco Conejo ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA), Enrique Gil, donde ha destacado la importancia del comercio local para el crecimiento económico y la creación de empleo en los municipios de la provincia. “Este sector constituye una seña de identidad fundamental asociado a valores muy característicos como son la calidad, la cercanía, la atención personalizada y la confianza”, ha dicho.


Más de cinco cargos de confianza del PP de Estepona se dedican en horario laboral a repartir propaganda electoral de García Urbanos
Costa del Sol Sí Puede Estepona. 14.05.15 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede Estepona pide que el día de hoy sea descontado de sus ¨abultadas¨ nóminas
Costa del Sol Sí Puede Estepona ha denunciado que más de cinco cargos de confianza del equipo de gobierno “han estado durante toda la mañana repartiendo publicidad del PP a las elecciones municipales en el mercadillo de los miércoles”. “No es normal que el PP esté maniobrando de una manera tan torticera, utilizando los recursos públicos, para fines exclusivamente partidistas. Personas que están ganando hasta 50 mil euros al año, procedente de nuestros impuestos, que deben estar trabajando en el Ayuntamiento se dedican a repartir publicidad electoral a una semana de las elecciones”, lamenta la candidata a la Alcaldía por Costa del Sol Sí Puede Estepona, Rosario Luque.
Además aseguró que “el mismo partido político, el PP, que utiliza los medios públicos como si fuesen suyos, con total falta de pluralidad, sin dar cabida a las demás formaciones políticas, que usa los recursos públicos para fines partidistas, es el que actúa de esta manera censurable”.

UPyD Marbella-SAn Pedro da un a rueda de prensa en el mercado municipal de San Padro para hacerse eco de las quejas de los comerciantes
UPyD Marbella-San Pedro. 12.05.15 Ampliar
Paco Moreno, alcaldable en las elecciones municipales del 24 de mayo por UPyD, ha hecho en el día de hoy martes 12 de mayo una rueda de prensa a la que han concurrido diversos medios de comunicación. El motivo de este acto ha sido dar a conocer públicamente a todos los vecinos de Marbella y San Pedro los problemas que los comerciantes de los puestos de ese Mercado Municipal llevan denunciando sin que en las dos legislaturas que Ángeles Muñoz ha presidido al frente del Ayuntamiento, haya cumplido ni una sola palabra de lo prometido en el 2007, año en que entró en el Consistorio engatusando desde entonces a los sampedreños y marbelleros con palabras que se las ha llevado el viento.

Agenda electoral de PSOE de Málaga. Miércoles 13 de mayo
PSOE de Málaga. 12.05.15 Ampliar
8.15 horas. En Málaga. La candidata número tres del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, realiza un reparto informativo en el entorno del colegio SAFA ICET, en El Palo. A las 17.00 horas realiza otro reparto informativo desde el Centro de Salud de El Palo.
8.45 horas. En Málaga. El candidato número catorce del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Jorge Quero, realiza un reparto informativo en el entorno del colegio Luis Buñuel, en Teatinos. A las 10.00 realiza otro reparto informativo en el mercadillo de La Colonia.

I.U. de Pizarra dona el 7% del presupuesto de su campaña electoral a los más necesitado
IU de Pizarra. 12.05.15 Ampliar
La Asamblea Local de I.U. de Pizarra de acuerdo con su demanda histórica de que el 0,7 % de los presupuestos se dedique a cooperación, desarrollo y solidaridad, ha decidido destinar un 7% del presupuesto de su campaña electoral a los más necesitados del pueblo.
Por ello I.U. hará una aportación de 500 € a la asociación que está suministrando alimentos y atendiendo al mayor número de familias pizarreñas necesitadas, que no es otra que la Asamblea Local de la Cruz Roja de Pizarra.
Según el candidato por I.U. a la Alcaldía de Pizarra, Zacarías Gómez. Su partido ha tenido claro desde el principio que en los tiempos que corren, en los que los vecinos lo están pasando mal, los partidos políticos deben ser los primeros en dar ejemplo y plantear campañas austeras. Así I.U. en Pizarra está utilizando carteles enviados por I.U. Málaga y pancartas reutilizadas de campañas pasadas.

Costa del Sol SÍ PUEDE denuncia la situación del transporte escolar en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 12.05.15 
La formación se opone a una posible externalización del servicio y reclama centros educativos en Bello Horizonte, El Ángel y San Pedro.
La plataforma Costa del Sol Sí Puede, impulsada por Podemos y Equo para las elecciones municipales, ha defendido hoy en un encuentro de sus candidatos en la parada del transporte escolar de Bello Horizonte, la puesta en valor del transporte escolar municipal. Esta formación, liderada en Marbella y San Pedro Alcántara por el profesor José Carlos Núñez, apuesta en su programa por el fin de las externalizaciones y recuperar, en la medida de lo posible, todos los servicios que han sido concedidos a empresas privadas.
La plataforma ha tenido noticia, a través de las AMPAS y de los monitores de dicho servicio, de que el ayuntamiento esta planteándose externalizar el transporte público escolar.
En palabras de Núñez, “cuando se privatiza un servicio el criterio fundamental pasa a ser la rentabilidad y no la calidad del servicio. En Bello Horizonte hacen falta colegio, instituto y guardería. Lo que nos tememos que se va a hacer es ampliar el CEIP Pinolivo, condenando a esos vecinos a depender del autobús. Hay que liberar espacio educativo”.
La formación no entiende el criterio para dejar degradar un servicio público, encontrar una excusa para privatizarlo bajo el argumento de que lo público no es rentable y luego concederlo a una empresa privada. “Un ayuntamiento debe ser capaz de gestionar un servicio. Y si no es capaz ¿para qué está?. Nosotros lo que proponemos es cumplirlo con calidad para los vecinos, para eso pagan sus impuestos”.


Una red de carriles bici, itinerarios peatonales y fomento del transporte público cambiarán el concepto de movilidad
IU de Málaga. 10.05.15 Ampliar
Los candidatos y miembros de la coalición electoral Málaga para la Gente han dedicado la mañana del domingo pasear en bici por el paseo marítimo de la ciudad para dar a conocer su proyecto de red de carriles bici, peatones y transporte público que cambie el concepto de movilidad. En Málaga hay apenas 30 kilómetros de carriles bici que están mal conectados, son incómodos e inseguros, ha destacado el cabeza de lista de la formación de izquierdas, Eduardo Zorrilla.  El candidato ha recordado que cuando Izquierda Unida dirigió la Consejería de Fomento y Movilidad diseñó un plan de carriles bici de más de cien kilómetros conectados y seguros que pueden ponerse en práctica si hay voluntad política. Esta red será la que Málaga para la Gente desarrolle desde el Ayuntamiento junto a una apuesta decidida por el transporte público (tanto metro como autobús) y una red de itinerarios peatonales, “para que juntos cambien el concepto de movilidad que tenemos en la ciudad. Queremos una ciudad con mayor movilidad, más humana y sostenible y eso no se puede conseguir con la actual configuración, donde el tráfico tiene preferencia sobre las personas”.  



Costa del Sol SÍ PUEDE denuncia el abandono por parte del ayuntamiento de Marbella del yacimiento púnico Cerro Colorado.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 10.05.15 Ampliar
La plataforma ciudadana promovida por Podemos y Equo propone su puesta en valor para el municipio de Marbella.
Isabel Nuñez, arqueóloga descubridora del yacimiento y directora de sus excavaciones, ha explicado el valor del yacimiento de Cerro Colorado, envuelto en el polémico proceso de deslinde con Benahavis.
Se trata de un yacimiento de grado 1 con una secuencia estratigráfica completa desde el periodo Íbero (siglo IV a.C) al Romano. No es BIC (Bien de Interés Cultural) porque ni Benahavis ni Marbella lo han solicitado, pese a estar propuesto como tal. Incluye Necrópolis y Poblado, y se han realizado dos excavaciones de urgencia pero aun no se ha excavado la mayor parte del mismo.

Agenda electoral del PSOE de Málaga. Domingo 10 de mayo
PSOE de Málaga. 10.05.15 Ampliar
10.30 horas. En Málaga. La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Gámez, presenta 'Málaga, ciudad abierta al mar' en el transcurso de un paseo en barco por la bahía malagueña. Punto de encuentro: al principio del Muelle 1. Hora de salida del barco: 10:45 horas. Hora de regreso: 11:45 horas. La candidata atenderá a los medios en el transcurso del paseo
12.00 horas. En Rincón de la Victoria. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, participa en un acto público. En la plaza Maestro Miguel Cerezo.
12.30 horas. En Cuevas Bajas. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la parlamentaria del PSOE, Mari Nieves Ramírez, participan en un acto público junto al candidato a la Alcaldía de Cuevas Bajas, Manuel Lara. En el edificio del antiguo Ayuntamiento.


Zorrilla se compromete a reformar el PEPRI del centro para proteger los edificios históricos abandonados
IU de Málaga. 09.05.15 Ampliar
Málaga para la gente hace un recorrido por los lugares donde los especuladores destruyen el patrimonio
El cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha encabezado esta mañana un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad donde se ha podido ver el resultado de la política del alcalde y el Partido Popular con respecto a los edificios históricos, casas, palacetes y casonas.
Este “tour” ha comenzado a los pies del edifico La Mundial y ha recorrido y ha tenido paradas ante la casa barroca de calle Atarazanas 11, la zona de calle Carretería y el entorno Thyssen, calles Gaona y Dos aceras, Plaza del Teatro, calles Beatas, Madre de Dios, entorno de La Merced y los edificios Astoria, Victoria y Andalucía.
Eduardo Zorrilla ha recordado que en los últimos 20 años se han destruido centenares de edificios históricos, algunos de ellos con  protección  y otros declarados Bien de Interés Cultural, 380 desde la entrada en vigor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI)  centro, norma que cuando se ha modificado ha sido para desproteger y permitir usos que excluía el texto original.

Rivera en Málaga: "El 24 M se enterrará el sectarismo"
Carlos Corcoles. 09.05.15 Ampliar
Ayer por la tarde llegó Albert Rivera a Málaga  y una vez más volvió  a hacer pleno en el NH con más de mil asistentes, que acudieron  a escuchar la oferta electoral de la formación naranja, que intenta aprovechar el tirón de la formación en Andalucía donde  recientemente ha obtenido nueve escaños, para conseguir representación en los 110 municipios en Andalucía donde la formación presenta listas, que va a dar lugar según el líder a nivel regional, Juan Marín, a que más del 80 % de los ciudadanos en el territorio puedan votar a candidaturas de la formación naranja.
El acto tuvo como telonero al candidato de C's a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá que repasó algunas de los puntos de su programa electoral, entre los que destacó la reducción del número de empresas públicas existentes en la capital así como  el aumento del número de zonas verdes en la ciudad entre otros propuestas, algunas de las cuales como la idea de que Málaga se convierta en la tercera ciudad de España han sido copiadas ya por el Partido Popular, según él.

Costa del Sol SÍ PUEDE Marbella-San Pedro presenta en el Trapiche del Prado su plan de Educación y Cultura.
Si se Puede Costa del Sol Marbella-San Pedro. 09.05.15 Ampliar
La formación ha anunciado la creación de una plataforma en defensa del patrimonio.
La formación Costa del Sol Sí Puede, promovida por Podemos y Equo para concurrir a las elecciones municipales, ha presentado sus propuestas sobre educación y cultura para el municipio de Marbella.
El líder de esta formación, el profesor José Carlos Núñez Vidal, ha declarado que han escogido el Trapiche del Prado por el valor simbólico de la nefasta política patrimonial del ayuntamiento, donde el patrimonio se abandona hasta correr riesgo de ruina o se intenta regalar como es el caso de Cerro Colorado.

El alcalde no ha hecho nada para que Málaga estuviera en la agenda del gobierno de Rajoy
IU de Málaga. 08.05.15 Ampliar
El alcalde no ha hecho nada en estos cuatro años para conseguir del Gobierno central el desbloqueo de los proyectos en los que participa la Administración y todo ello a pesar de que Francisco de la Torre ha formado parte de los legisladores como senador por le Partido Popular.
El cabeza de lista de Málaga para la Gente y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, miembros de la candidatura y el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, han denunciado esta mañana los incumplimientos del Partido Popular con Málaga y la incapacidad de defender a la ciudad de su alcalde. Esta denuncia la ha realizado ante el antiguo palacio de La Aduana, que será el futuro Museo de Bellas Arte, que  supondría el mayor museo de la ciudad.  “Mientras tanto, el PP malagueño sigue despilfarrando dinero en museos franquicias y  ha abandonado la biblioteca púbica de San Agustin o el Auditorio, registrando nuestra ciudad el desgraciado record de ser  la única que no tiene uno”.

 Los socialistas de Torremolinos participan en la tradicional pegada de carteles
PSOE de Torremolinos. 08.05.15 
Con este acto, al que han acudido un gran número de militantes y simpatizantes del PSOE, arranca la campaña electoral con el lema ‘Torremolinos Vuelve’
Para la tradicional jornada de pegada de carteles de ayer jueves 7 de mayo y cuya noche abrió la campaña electoral de las elecciones municipales, el partido socialista de Torremolinos reunió en su sede a un gran número de militantes y simpatizantes.
Desde las doce de la madrugada, el Grupo Municipal del PSOE, acompañado por toda la militancia, inició la pegada de carteles del partido en diferentes puntos de Torremolinos, con lemas como ‘Torremolinos Vuelve’ o ‘Gobernar para la mayoría’.
En concreto, los socialistas pegaron los carteles en Plaza Vicente Alexandre, en la rotonda de entrada al Recinto Ferial; en la zona Playamar-Benyamina, en la rotonda de los Caballitos y en calle Río Bergantes-Esquina Río Aranda.
Así da comienzo a la campaña electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, siendo este el punto de partida oficial para todos los actos de campaña con el fin de lograr el objetivo planteado por el PSOE de Torremolinos.
En todo este tiempo, el PSOE organizará actividades, actos y eventos de toda índole, además de ruedas de prensa, salidas a la calle, reparto de folletos, etc., pero especialmente haciendo llegar a la ciudadanía el contenido del programa electoral que encabeza su candidato, José Ortiz.

Agenda electoral del PSOE. Viernes 8 de mayo
PSOE de Málaga. 08.05.15 Ampliar
10.30 horas. En Benalmádena. El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.
10.30 horas. En Cartajima. El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, realiza un paseo por el municipio junto al alcalde y candidato socialista, Francisco Benítez. En el Ayuntamiento. A las 11.30 horas, se desplaza a Júzcar junto al alcalde y candidato socialista, David Fernández. A las 12.15, visita la carretera Júzcar-Faraján (MA-7301) junto a alcaldes de la zona. A las 13.00 horas, visita Faraján junto al alcalde y candidato socialista Fernando Fernández. A las 14.00 horas, realiza un paseo por Alpandeire junto al alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Jiménez. A las 17.30 horas, ofrece una rueda de prensa en Ronda junto a la candidata socialista, Teresa Valdenebro. En la Plaza del Socorro.

UPyD Marbella San Pedro arranca su campaña en el distrito de las chapas
UPyD Marbella-San Pedro. 07.05.15 
El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia Marbella San Pedro comunica que arrancará su campaña mañana día 8 de Mayo en el Distrito 9 de Las Chapas, en la zona del mercadillo y
frente a la Tenencia de Alcaldía, a las 9’30 hrs..El motivo de haber elegido ese emplazamiento se debe a que su alcaldable, Paco Moreno, quiere hacer una llamada de atención a todos los representantes políticos del municipio por ser estedistrito uno de los olvidados en muchos aspectos. Sus deficiencias son motivo de reivindicaciones y quejas por parte de sus vecinos, que tienen que sufrir el olvido por parte del equipo de gobierno en funciones, soportando problemas con los que tienen que convivir todo el año, y desde hace años.
El arranque de la campaña se hará a pie de calle, al más puro estilo de UPyD, y donde Paco Moreno acudirá para escuchar las opiniones de las personas que se acerquen, explicar los puntos principales del Programa Electoral de UPyD Marbella San Pedro, e informar de las medidas que tomará cuando tras las elecciones municipales, entre en el Consistorio como representante de
todos los ciudadanos, los que lo hayan votado y los que no, para traer aires nuevos y una forma nueva de hacer política. Su papel es ser la voz de los marbelleros y sampedreños de nuestro
municipio. Consejo Local de UPyD en Marbella-San Pedro.

Acto de preentación de la candidatura de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande para las próxima elecciones municipales
IU de Alhaurín el Grande. 07.05.15 
Acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande para las próxima elecciones municipales•    El próximo viernes 10 de abril, la Asamblea Local Izquierda Unida de Alhaurín el Grande celebrará el acto de presentación oficial de su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
•    El acto se celebrará en la Biblioteca Municipal a partir de las 20,00 horas, y en el mismo intervendrán junto a la candidata, Teresa Sánchez, distintos miembros de la candidatura, que expondrán las líneas fundamentales del programa electoral.
•    Igualmente, participarán dirigentes de Izquierda Unida tanto del ámbito comarcal, Juan Moreno; como a nivel andaluz. En este caso, contaremos con la presencia de  Elena Cortés, ex-consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía y parlamentaria electa por Córdoba.
•    Una vez finalizado el acto, y ya en nuestra sede de la calle Vicente Aleixandre, celebraremos el X Aniversario de la apertura de misma.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 103.624 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998