Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Extenda


Artículos publicados en malaka.es
Las firmas andaluzas presentan sus novedades en bisutería y complementos para la campaña de Navidad en la cita comercial referente del sector en España
Extenda. 20.09.17 Ampliar
Un total de 22 empresas andaluzas del sector de la bisutería y complementos de moda exhiben sus diseños en la edición de otoño del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex, que se celebra desde hoy y hasta el 24 de septiembre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, donde cuentan con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
En esta cita de septiembre, Bisutex ofrece a las empresas andaluzas el marco idóneo para presentar sus novedades en bisutería y complementos enfocadas a la campaña de Navidad, tanto al comercio especializado y grande superficies como al amplio mundo profesional de diseñadores, estilistas y prescriptores de tendencias de moda que tradicionalmente acuden a este salón.

Las exportaciones de las industrias culturales de Andalucía crecieron un 10,3% en el primer semestre de 2017 y superaron los 10 millones de euros
Extenda. 08.09.17 Ampliar
Un total de 22 compañías andaluzas del sector de las artes escénicas participan de forma agrupada en FiraTàrrega, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo 10 de septiembre, una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
FiraTàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas que se desarrolla anualmente en Tàrrega, en la provincia catalana de Lérida. Punto de encuentro y de debate de referencia internacional, su objetivo principal es la potenciación del mercado de las artes escénicas, abriendo la puerta a la internacionalización de las compañías.

La Comunidad Andaluza supera por primera vez la barrera de los 6.000 millones de exportación
Extenda. 24.08.17 Ampliar
Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2017 al registrar el mejor primer semestre un año de la historia y alcanzar los 6.482 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior, uno de cada cuatro euros exportados por España (26,5%), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Este dato coloca a la región por delante de Cataluña (20,2%) y de la Comunidad Valenciana (12,7%), que crecen a un ritmo menor (9,3% y 2,7%, respectivamente) en este periodo. Además, este crecimiento supone la mayor subida entre las ocho comunidades más exportadoras de España.

Más de medio millar de firmas andaluzas apuestan por la promoción online internacional a través de los portales web de Extenda Plus
Extenda. 18.08.17 Ampliar
Economía y Conocimiento puso en marcha esta estrategia de promoción 2.0 en 2013 que ya alcanza los nueve portales y supera las 3.800 referencias de proyectos, productos y servicios
Un total de 537 empresas andaluzas, pertenecientes a múltiples sectores, promocionan sus proyectos, productos y servicios en el mercado internacional mediante los distintos portales web sectoriales puestos en marcha en Extenda Plus, la red profesional 2.0 de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que la Consejería de Economía y Conocimiento potencia el eCommerce internacional.

Andalucía fue líder en las exportaciones españolas de minerales, aceite de oliva, cobre y legumbres y hortalizas en 2016
Extenda. 10.08.17 Ampliar
Almería y Sevilla fueron las provincias andaluzas que más vendieron al exterior en un mayor número de capítulos diferentes –tres cada una-, a las que se unieron Cádiz, Córdoba y Huelva
Andalucía lideró las exportaciones españolas en un total de nueve capítulos durante  2016, entre los que destaca su contribución a la balanza comercial del país por ventas en minerales, escorias y cenizas (87%), aceite de oliva (75%), cobre y sus manufacturas (55%) y legumbres y hortalizas (48%). Según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la región andaluza fue la que más ventas al exterior registró en capítulos tan diversificados como cereales, combustibles y aceites minerales o  plantas vivas. 

Estados Unidos, Bélgica y Marruecos han sido los tres mercados más solicitados por las empresas andaluzas
Extenda. 07.08.17 Ampliar
Economía y Conocimiento apoyó a la internacionalización de 141 empresas en 2016 con este servicio exclusivo en el que participaron 2.002 firmas extranjeras de 43 países
Estados Unidos, Bélgica y Marruecos han sido los tres mercados más solicitados por las empresas andaluzas que participaron en el programa `Extenda-Proyecto Individual Red Exterior´ en 2016, un servicio que realizó un total de 263 proyectos individuales el pasado año, un 14,8% más que en 2015, a un total de 141 firmas andaluzas.
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, facilita con este programa una agenda personalizada a las firmas de la comunidad en alguno de los mercados que cubre la Red Exterior de Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda, que abarca 41 países de 4 continentes, con 29 sedes: 18 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países que engloban 21 mercados, y 11 Antenas de Negocios en 11 países, que dan servicio a 20 mercados.

Octava edición 2016-2017 del Club Multilateral de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior
Extenda. 28.07.17 Ampliar
El Club fomenta el negocio multilateral que mueve una media de 200.000 millones de dólares al año y presenta su nueva edición 2017-2018 con la participación de 25 firmas
Un total de 320 reuniones de networking se han celebrado dentro de la octava edición 2016-2017 del Club Multilateral, programa que lleva a cabo la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de mejorar el posicionamiento e incrementar la participación efectiva de las empresas andaluzas en el mercado financiero multilateral que mueve de media unos 200.000 millones de dólares al año en todo el mundo.
Asimismo, la renovada edición del Club Multilateral 2017-2018, que se presentó el pasado día 5 de julio en una sesión inaugural en Sevilla con la presencia de Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, finalizará el próximo 30 de junio de 2018. Para formar parte de la actual edición del Club, las veinticinco empresas integrantes han debido demostrar su experiencia en el mercado multilateral, acreditando la concurrencia en los últimos tres años a alguna licitación financiada por instituciones multilaterales. 

Andalucía es líder mundial en comercialización de aceite de oliva con un incremento de las ventas internacionales del 77% respecto a los primeros cinco meses de 2016
Extenda. 25.07.17 Ampliar
Andalucía se mantiene como líder mundial en comercialización de aceite de oliva en los primeros cinco meses de 2017 al exportar el 77% del aceite de oliva español, es decir, dos de cada tres euros, y registrar un nuevo récord de las exportaciones, superando por primera vez los 1.000 millones de euros en este periodo, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
En los primeros cinco meses de 2017, Andalucía ha exportado concretamente 1.358 millones de euros en aceite de oliva, lo que supone un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior y 365 millones de euros más. Con estos datos, el producto líder del agroalimentario andaluz aporta un saldo positivo a la balanza comercial de 1.240 millones. 

Extenda facilita la certificación necesaria para exportar alimentos a estados unidos a un total de 16 empresas andaluzas
Extenda. 20.07.17 Ampliar
El curso, con segunda edición en Málaga, cualifica a los participantes para implementar los controles necesarios para exportar a EE.UU., donde Andalucía es líder en exportaciones
Un total de 18 profesionales de 16 empresas andaluzas del sector agroalimentario participan en el ‘Curso Certificado PCQI’, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, e impartido por la empresa Bureau Veritas desde hoy 19 de julio hasta el próximo viernes 21 en la sede de la citada firma en Sevilla. Este curso tendrá una segunda edición en Málaga los días 26, 27 y 28 de julio, cuyo periodo de inscripción aún se encuentra abierto.

Andalucía duplica sus exportaciones de agroalimentación y bebidas a Japón
Extenda. 18.07.17 Ampliar
Un total de 256 profesionales del mundo de la gastronomía japonesa han participado en la promoción ‘Andalucía y Japón se sientan a la mesa’ que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha realizado en Japón, con el jamón ibérico como principal reclamo y la maestría de José Álvarez, chef ‘Estrella Michelín’ del restaurante La Costa (Almería) y de Kosei-San Takakura, jefe de cocina de reputados restaurantes en España, Japón y Reino Unido, que ha trabajado para la Embajada de Japón en España.
Ambos chefs han desarrollado sendos showcooking en Kioto y Tokio, bajo la base de la fusión de las cocinas andaluza y japonesa, y con el protagonismo del jamón y la carne ibéricas, el pescado, el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y el vinagre. 

Un total de siete empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura se promocionan en Perú con el apoyo de Extenda            
Extenda. 13.07.17 Ampliar
Más de 150 profesionales han participado en la ‘II Jornada de Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza’ organizada por Economía y Conocimiento y la INIA en Perú,
Un total de siete empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura participan desde el pasado día 11 y hasta mañana 14 de julio en una misión comercial directa a Lima y Zona Norte (Perú) organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En esta cita se celebran reuniones con agentes del país, además de participar en la ‘II Jornada de Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza’.
La misión comercial, organizada con la colaboración de la Antena de Extenda en Lima, brinda a las firmas andaluzas la oportunidad de conocer las características generales del sector agrícola peruano, e identificar las oportunidades de negocio que Perú presenta como mercado potencial para la industria auxiliar de la agricultura de Andalucía.

Extenda ha organizado este encuentro comercial con empresas brasileñas en la ‘Brazil Solar Power’
Extenda. 07.07.17 Ampliar
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción, ha organizado la participación de tres empresas sevillanas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en una misión comercial a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, que se ha desarrollado del 3 al 6 de julio, que ha incluido el contacto con compañías del sector brasileñas y la visita a la principal feria de este ámbito que se celebra en este país latinoamericano.
La agenda de entrevistas individuales ha tenido lugar en la ciudad de Sao Paulo durante las dos primeras jornadas, en las que las firmas andaluzas se han reunido con empresas generadoras de energía y fabricantes de equipos eléctricos, como América Energía, Queiroz Galvão Energía, Votorantim Metais, Alupar, o CPFL. 

Extenda organiza un encuentro comercial entre seis empresas hortofrutícolas andaluzas y 30 agentes británicos
Extenda. 06.07.17 Ampliar
Economía y Conocimiento realiza esta acción en Londres para un mercado en el que Andalucía lidera las exportaciones con ventas por 740 millones en 2016, el doble que en 2010
Un total de seis empresas andaluzas del sector hortofrutícola acuden a un encuentro comercial con 30 importadores británicos que se celebra desde el 4 de julio y hasta mañana, día 7, en Londres. Esta acción de promoción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La moda infantil andaluza presenta sus propuestas en FIMI Madrid con la participación de más de una veintena de firmas
Extenda. 23.06.17 Ampliar
Un total de 2.696 empresas andaluzas de moda exportaron sus diseños en 2016 por valor de 725 millones de euros, un 9,7% más que en el año anterior
Un total de 22 empresas andaluzas del sector de la moda infantil y juvenil participan desde hoy y hasta el próximo 25 de junio en la 85 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) en Madrid en una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Esta feria comercial, que se celebra dos veces al año para la temporada otoño-invierno y primavera-verano, reúne a los principales agentes y marcas de moda dando cita en la edición anterior a más de 300 firmas que presentaron sus colecciones, con más de 5.000 visitantes y con un incremento del público extranjero del 30% procedente de 55 países.

Andalucía lidera las ventas de alimentos y bebidas en 2017
Extenda. 21.06.17 Ampliar
La comunidad supera por primera vez la barrera de los 4.000 millones, con el mayor incremento ( 22,8%) entre las ocho regiones más exportadoras de España
Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2017 al registrar el mejor primer cuatrimestre de la historia y alcanzar los 4.547 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior y uno de cada cuatro euros exportados por España (28,2%), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Este dato coloca a la región por delante de Cataluña (19,7%), que crece a un ritmo menor (9,7%), y de la Comunidad Valenciana (13,4%), cuyas ventas caen un 0,3% en este periodo. Además, este crecimiento supone la mayor subida entre las ocho comunidades más exportadoras de España.
Andalucía igualmente encabeza las ventas de productos agroalimentarios por toneladas, con 2,7 millones en el primer cuatrimestre de 2017, el 23,9% del total de las exportaciones nacionales, con un crecimiento del 4,9% en este periodo.

Más de 40 empresas andaluzas presentan su oferta ante 25 operadores internacionales del sector ecológico en Córdoba
Extenda. 31.05.17 Ampliar
Andalucía, 31 de mayo de 2017.- Extenda organiza por primera vez este encuentro agroalimentario, sector en el que Andalucía mantiene su liderazgo en el primer trimestre de 2017 con casi 3.500 millones en exportaciones
Un total de 43 empresas andaluzas del sector de la alimentación y bebidas ecológicos han participado por primera vez en el ‘I Encuentro Internacional de Compradores de Alimentación y Bebidas Ecológicas’, que se ha celebrado hoy en Córdoba, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Durante esta cita que ha tenido lugar en las Caballerizas Reales de la capital cordobesa, se han celebrado más de 500 encuentros comerciales entre una delegación de 25 compradores internacionales (importadores y distribuidores) procedentes de once países y las firmas andaluzas participantes. 

Andalucía lidera las ventas de alimentos y bebidas en 2017, con el mejor primer trimestre de la historia y un alza del 26,6%
Extenda. 30.05.17 Ampliar
La comunidad supera por primera vez la barrera de los 3.000 millones, con el mayor incremento entre las ocho regiones más exportadoras de España
Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2017 al registrar el mejor primer trimestre de la historia y alcanzar los 3.497 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior y uno de cada cuatro euros exportados por España (28,5%), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Este dato coloca a la región por delante de Cataluña (19,4%) y Comunidad Valenciana (13,8%), que crecen a un menor ritmo, con incrementos del 13,1% y 2,2%, respectivamente. Además, este crecimiento supone la mayor subida entre las ocho comunidades más exportadoras de España.

Extenda apoya por primera vez a la moda andaluza en unas de las ferias más importantes de novia de Europa, Interbride
Extenda. 29.05.17 Ampliar
Andalucía, 29 de mayo de 2017.- La muestra tiene lugar en Dusseldorf (Alemania) y en ella participan cuatro firmas andaluzas de un sector cuyas exportaciones superaron los 700 millones
La delegación andaluza que visita por primera vez la feria Interbride gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, está formada por cuatro participantes entre los que se encuentran las marcas Sonia Peña y Arggido-Carla Ruiz de Málaga, Menbur de Granada y Oc Olacaracola-Aldebaran de Córdoba.
Interbride 201, que comenzó el pasado día 27 y finalizará mañana 30 de mayo, celebra su quinto aniversario en  Alemania, concretamente en el Centro de Convenciones de la ciudad de Dusseldorf, con un espacio dedicado al mundo de la moda para novia  y todo lo relacionado con él.

15 firmas de Jaén y seis agentes internacionales hacen negocios en el encuentro de cerámica decorativa de Extenda en Bailén
Extenda. 26.05.17 Ampliar
Andalucía, 26 de mayo de 2017.- Economía y Conocimiento organiza este encuentro, en el marco de la `II Feria-Concurso Internacional de la Cerámica Artística de la Ciudad de Bailén´
Un total de 15 empresas de Jaén del sector de la cerámica decorativa y seis agentes internacionales ha participado hoy en Bailén la segunda jornada del `V Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa´ organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco de la `II Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística de la Ciudad de Bailén, Ceramiba ´.
Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, acompañó a la delegación internacional junto a Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén en la presentación de la jornada de trabajo. Además, acudieron a este encuentro internacional, Juan Jesús Padilla, concejal delegado del Área de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica; José Luis Muelas, el vicepresidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica; y Rosario Martínez, la directora provincial de Andalucía Emprende en Jaén. 

Extenda organiza un encuentro comercial con una decena de firmas andaluzas de enseñanza del español en Italia
Extenda. 22.05.17 Ampliar
Italia es el cuarto país a nivel mundial en cuanto a número de estudiantes con una progresión de casi 200.000 personas desde el 2012 a 2016
Un total de 10 empresas andaluzas de enseñanza del español (ELE) participan en una misión comercial dirigida por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de propiciar oportunidades de negocio en el mercado de la enseñanza de español como lengua extranjera en Italia.     
La cita tendrá lugar entre el 23 y el 26 de mayo en las ciudades de Turín y Milán de la mano de la Oficina que Extenda tiene en esta misma ciudad. Según datos de Extenda, el país transalpino es uno de los mercados estratégicos para la enseña de español, con cuatro centros del Instituto Cervantes distribuidos en un Liceo Español en Roma y tres sedes en Nápoles, Palermo y Milán.

Andalucía será la región invitada del XIX salón internacional de la logística y la manutención de Barcelona
Extenda. 18.05.17 Ampliar
La comunidad andaluza mostrará en el salón líder de la logística del Sur de Europa su potencial como destacada plataforma logística y la capacidad de su sistema portuario
Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada a la SIL 2017, la XIX edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, del 6 al 8 de junio, en la Fira de Barcelona. De este modo, la región andaluza tendrá una presencia destacada en el evento, donde mostrará su potencial como plataforma logística del Sur de Europa con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
 Así, Andalucía contará con un stand de 200 metros cuadrados en el salón líder de logística de España y del Sur de Europa, en el que la Red Logística de Andalucía tendrá la oportunidad de presentar la fortaleza de su sistema portuario. Asimismo, la Consejería de Fomento y Vivienda y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pondrán en valor el conjunto de áreas logísticas que integra en su territorio.

Extenda organiza la participación de 23 firmas andaluzas en el principal evento de marca de distribución en Holanda    
Extenda. 17.05.17 Ampliar
PLMA Ámsterdam es la muestra líder del sector en Europa donde destaca España, que junto con Suiza, abarcan una cuota de mercado superior al 50%
Un total de veintitrés empresas andaluzas del sector agroalimentario participan, desde ayer, en el principal punto de encuentro de la gran distribución europea, PLMA, que tiene lugar en Ámsterdam, Holanda. La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la participación de la delegación de la comunidad que permanecerá en la feria hasta hoy.
Los productos que se exhiben en este certamen pertenecen a dos categorías distintas debido a la amplia oferta existente, hecho que obliga a dividir al recinto ferial en dos pabellones, uno para productos alimentarios y otro para no alimentarios.

Empresas tic presentan su oferta en el campo de la salud en el encuentro internacional health 2.0 Europa de Barcelona
Extenda. 04.05.17 Ampliar
Economía y Conocimiento organiza la participación de la delegación andaluza en un congreso en el que el año pasado participaron 500 especialistas de 47 países
Un total de nueve empresas andaluzas del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) participan en el Encuentro Internacional Health 2.0 Europe, que se celebra desde el 3 al 5 de mayo en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona. Se trata de una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
La cita, que está dirigida principalmente a empresas del sector de tecnologías de la información y la comunicación que trabajen principalmente en el ámbito de salud digital y tecnología sanitaria, es el encuentro anual de líderes en salud digital.


El pescado y marisco de Andalucía incrementa sus exportaciones
Extenda. 29.04.17 Ampliar
El sector del pescado y marisco de Andalucía ha incrementado sus exportaciones en un 65% en la década actual (2010-2016) hasta alcanzar los 272 millones de euros
Andalucía, 29 de abril de 2017.- Un total de siete empresas agroalimentarias andaluzas del sector acuícola han participado en la Feria Seafood EXPO Global, el principal evento de la industria de la pesca a nivel mundial, que se ha celebrado en el Parc de Expositiones de Brussels (Bélgica) entre el 25 y el 27 de abril, para lo que han contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.    
En esta feria anual se dan cita los principales productores de pescado fresco y congelado del mundo, así como otros productos derivados de la pesca, por lo que el evento constituye un escaparate de excepción para que las empresas den a conocer su oferta alimentaria de calidad a miles de visitantes de todo el mundo, refuercen el contacto son sus clientes y capten nuevos compradores.

   Andalucía, 28 de abril de 2017
Una treintena de empresas de hábitat asisten a una jornada de Extenda y Anieme sobre oportunidades en los países nórdicos

Extenda. 28.04.17 Ampliar
Los países nórdicos son una de las economías más prósperas de Europa, con gran demanda de productos de cerámica, iluminación, piedra natural, decoración y muebles
Un total de 39 profesionales de 27 empresas andaluzas del sector hábitat (mueble, decoración, iluminación, textil, hogar, cerámica, etc.) participaron ayer en la jornada técnica ‘Hábitat en los Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca)’, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), en la sede de Extenda en Sevilla.
A través de estas jornadas, los asistentes han podido conocer de la mano de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de negocios en estos mercados las oportunidades comerciales que ofrecen en la actualidad los países nórdicos para las empresas andaluzas que operan en el sector hábitat.
 

Extenda celebra un seminario con 34 empresas para promocionar el aceite de oliva en Japón, Estados Unidos y Alemania
Extenda. 14.03.17 Ampliar
Las firmas andaluzas analizan con expertos el posicionamiento internacional del oro líquido andaluz,  un producto que es líder mundial con 2.534 millones de euros exportados en 2016
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y Banco de Sabadell ha organizado hoy un seminario con 34 empresas en su sede de Sevilla para mejorar el posicionamiento en el mercado internacional del aceite de oliva virgen extra, con especial énfasis en los mercados prioritarios de Japón, Estados Unidos y Alemania.
El aceite de oliva es, a día de hoy, un producto estrella para el comercio exterior andaluz con 2.534 millones exportados en 2016. Este seminario se ha organizado con la intención de facilitar a las empresas andaluzas las claves para promocionar internacionalmente este producto desde una perspectiva de calidad y a través del análisis sensorial.



Esta carpeta ha recibido en total 2.336 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998