Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Miércoles 13 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Fedelhorce

Artículos publicados en malaka.es
El Área de Comercio diseña una campaña de Navidad para estimular las ventas
Informacion municipal. 02.12.17 Ampliar
Los clientes serán bonificados con 4 horas de parking gratuito y habrá actividades de animación de calles con 'Hadas Navideñas', eventos infantiles, conciertos y un servicio de tren, además de un bus que llevará la alegría las barriadas
Bajo el lema 'Tu Navidad en Alhaurín', se ha presentado la campaña navideña que tendrá lugar entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, para estimular las compras en el tejido empresarial local. A lo largo de todo el mes, la magia llegará a las calles del municipio de la mano de unas hadas que recorrerán las zonas de mayor actividad comercial del pueblo, y que distribuirán 1.500 talegas de pan y un delantal los días 13, 15 y 20 de diciembre entre las 17:00 y las 19:00 horas.
Pero los eventos, que cuentan con la colaboración y el apoyo de la patronal comarcal Fedelhorce, no acaban aquí. Grandes y pequeños disfrutarán los sábados 16, 23 y 30 de diciembre de numerosas actividades donde habrá espacio para la magia, la globoflexia y el teatro.

'Juernes Innovador' en el Edificio de Promoción de El Peñón
Edificios Inteligentes del Peñón. 16.11.17 Ampliar
Hoy jueves, 16 de noviembre, a las 20:30 horas, se va a llevar a cabo una nueva sesión de 'Juernes Innovador' en el Edificio de Promoción de El Peñón, que organizan conjuntamente la Concejalía de Empresa y Comercio y la patronal Fedelhorce.
El evento cuenta con una charla de 90 minutos titulada 'Reuniones eficaces' y, a continuación, se llevará a cabo un 'networking' entre los participantes asociados.
Esta jornada servirá para dar a conocer una metodología concreta y práctica de reuniones eficaces en las que se puedan tomar decisiones concisas en poco tiempo, las opiniones sean escuchadas y valoradas, y se saque el mayor rendimiento y beneficios. En suma, se pretende optimizar el tiempo y las relaciones empresariales.
El ponente será Alejandro Román Tirado, experto en Comunicación Personal y Oratoria; consultor estratégico especializado en empresas del sector Comercial y Turístico; licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con 10 años de experiencia como docente. Es profesor del MBA de la Universidad de Málaga y profesor de la Escuela de Negocios ESESA.


Acuerdo entre el Banco Popular y Fedelhorce  a las pymes de Alhaurín de la Torre
Fedelhorce. 25.09.17 
Los negocios de Alhaurín de la Torre pueden ya beneficiarse de un nuevo acuerdo financiero entre Fedelhorce (Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce) y el Banco Popular, que fue presentado en el Edificio Inteligente de El Peñón. El nuevo convenio firmado con esta entidad financiera, perteneciente al Grupo Santander, vendrá a favorecer al sector comercial de Alhaurín de la Torre. Está dirigido sobre todo a las pymes y, gracias a él, los empresarios locales tendrán unos servicios bancarios y unas condiciones de financiación preferentes. Entre los beneficios que ofrece este acuerdo para los comerciantes, destacan la reducción de los tipos de interés y de las comisiones al mínimo. Los negocios del municipio podrán optar asimismo a diversos productos como líneas ICO y BEI, préstamos para inversión, pólizas de crédito o cuentas de negocio sin comisiones.

Comerciantes de Alhaurín de la Torre pueden pedir subvenciones para modernizar sus negocios
Informacion municipal. 22.09.17 Ampliar
El Ayuntamiento y Fedelhorce presentan dos nuevas líneas de ayudas: de hasta 6.000 euros en materia de tecnologías de la información y comunicación (para equipos informáticos, páginas web o apps) y de hasta 15.000 euros para reformas, escaparatismo o imagen corporativa
Los comerciantes de Alhaurín de la Torre podrán beneficiarse de nuevas subvenciones para la subvención de sus negocios. El objetivo es mejorar la estética y el equipamiento de los comercios y fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías. Para ello, se ofrecen dos subvenciones diferentes, a través de la línea abierta por la Dirección General de Comercio. Por un lado, los comerciantes optan a una ayuda para incorporar o actualizar las nuevas tecnologías a partir de la implantación de equipos informáticos, publicidad y marketing en internet o el diseño de páginas web o aplicaciones móviles, entre otros servicios. Esta subvención cubre hasta el 75% de la inversión, con un máximo de 6.000 euros a fondo perdido.

La mercería La Quincalla y la peluquería Naranver, ganadores del I Concurso de Escaparates de Feria
Fedelhorce. 05.07.17 Ampliar
La mercería La Quincalla y la peluquería Naranver han sido los dos negocios ganadores del I Concurso de Escaparates de la Feria de San Juan, organizado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Fedelhorce para potenciar el atractivo de las calles durante las fiestas, incrementar las ventas y fomentar la actitud colaborativa, la competitividad y la innovación en el tejido empresarial local. Concretamente, La Quincalla, establecimiento situado en la calle Vicente Aleixandre y que ya ha consechado también premios y menciones en los concursos de escaparates de Navidad, ha sido premiado por el jurado profesional-técnico, mientras que Naranver Peluqueros, de la avenida Isaac Peral, ha sido el más votado por el jurado popular a través de la app de Fedelhorce.


Disolución de Asociación la Torre (Círculo de Empresarios)
Ismael Acebuche. 06.06.17 Ampliar
El próximo 28 de junio de 2.017 se celebrará en la sede de la Asociación la Torre (Círculo de Empresarios) la asamblea general extraordinaria de disolución de la misma.
El secretario de la asociación hasta la fecha, Ismael Acebuche, ha dado el paso necesario para disolver la asociación y de esta manera dejar el camino libre a la nueva asociación empresarial “Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre”, que está federada dentro de “Fedelhorce” junto con otras asociaciones empresariales del Valle del Guadalhorce, en un ambicioso proyecto de impulso comercial de toda la zona.
En la ampliación de la noticia se adjunta la convocatoria.

Entregados los premios de la Ruta de la Cazuela y Postres
Fedelhorce. 03.05.17 Ampliar
Gastrobar Sergio Megías y Tabanco-La Taberna fueron los ganadores con sus recetas, mientras que Poppins se impuso en la categoría de dulce
El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios de la I Ruta de la Cazuela y Postre de Cuaresma, un concurso gastronómico celebrado el pasado mes de marzo en Alhaurín de la Torre, con la participación de una treintena de establecimientos de hostelería del centro, ensanche y otros puntos de la localidad. Estuvieron presentes Antonio Vázquez Olmedo, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) y Manuel Ponferrada, vicepresidente y autoriddes municipales. 

Fedelhorce. 07.04.17 

Comienza la I Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma
Fedelhorce. 29.03.17 Ampliar
Ayer, 27 de marzo, arrancó la I Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma, la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales como herramienta de promoción gastronómica, comercial y turística. Un total de 28 establecimientos participan en este proyecto, ofreciendo consumiciones exclusivas por 2,5 euros, incluyendo la bebida. Los vecinos y visitantes podrán recorrer los establecimientos, degustando su tapa o postre y provistos de un documento oficial llamado 'Tapasporte', que se deberá ir sellando a medida que se consuma en cada bar o restaurante adherido. Con un mínimo de 5 validaciones, tendrá derecho a votar por la mejor cazuela y postre, lo que implica que el voto popular será decisivo a la hora de elegir a los ganadores y, además, cuantos más sellos tenga el documento, los consumidores podrán acceder a sorteo de regalos: lotes de productos de 'Sabor a Málaga', tablet e incluso una smart TV. Para ello, se habilitarán urnas en cada local para depositar el 'Tapasporte'.

Organizada la primera Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma, con 28 establecimientos de Alhaurín de la Torre
Fedelhorce. 20.03.17 Ampliar
Avalado por el éxito de la experiencia piloto del año pasado, el municipio de Alhaurín de la Torre quiere dar un paso más en la promoción gastronómica, comercial y turística con una nueva iniciativa: la primera Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma, que comenzará el 27 de marzo y se prolongará hasta el 2 de abril, con una treintena de establecimientos de hostelería adheridos. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y la patronal empresarial Fedelhorce, en la que se encuentra integrada la Asociación Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre, con el apoyo y participación de la marca 'Sabor a Málaga' de la Diputación Provincial.
Este concurso culinario singular y abierto otorga más protagonismo al consumidor y usuario, aunque también habrá un jurado especializado para valorar las raciones inscritas. Los vecinos y visitantes podrán recorrer los establecimientos, degustando su tapa o postre con bebida por un precio de 2,50 € y provistos de un documento oficial llamado 'Tapasporte', que se deberá ir sellando a medida que se consuma en cada bar o restaurante adherido. Con un mínimo de 5 validaciones, tendrá derecho a votar por la mejor cazuela y postre, lo que implica que el voto popular será decisivo a la hora de elegir a los ganadores y, además, cuantos más sellos tenga el documento, los consumidores podrán acceder a sorteo de regalos: lotes de productos de 'Sabor a Málaga', tablet e incluso una smart TV. Para ello, se habilitarán urnas en cada local para depositar el 'Tapasporte'.

El miércoles comienza una campaña para estimular las compras en la localidad de Alhaurín de la Torre
Fedelhorce. 26.02.17 Ampliar
El próximo miércoles,1 de marzo, arrancará en Alhaurin de la Torre una ambiciosa campaña que pretende estimular las compras en Alhaurín de la Torre, tanto en el centro urbano como en las áreas industriales y comerciales del entorno del municipio. La iniciativa ha sido impulsada de forma conjunta con la nueva asociación empresarial de la localidad, denominada Centro Comercial Abierto (CCA); la organización comarcal Fedelhorce y la propia Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, y nace con vocación de permanencia en el tiempo, ya que se prolongará durante todo el año. En concreto, la campaña permitirá que los consumidores locales, por una compra mínima de 10 euros en los establecimientos adheridos -que serán fácilmente distinguibles con unas pegatinas y carteles en sus escaparates-, puedan ganar tarjetas-regalo para canjear por bienes, productos y servicios, así como escapadas de fin de semana en hoteles con encanto de todo el país, a elegir entre alrededor de unos sesenta, con fecha abierta.

Se constituye una nueva federación que agrupa a empresarios de cuatro municipios: Alhaurín de la Torre, Cártama, Álora y Pizarra
Fedelhorce. 17.01.17 Ampliar
Fedelhorce representa a un millar de pymes de la comarca del Guadalhorce y del Área Metropolitana de Málaga, que dan empleo a más de 8.000 personas
Recientemente se ha constituído una nueva federación empresarial en la comarca del Valle del Guadalhorce y la zona de influencia del Oeste y Noroeste del Área Metropolitana de Málaga. La nueva entidad agrupa a casi un millar de pequeñas y medianas empresas de Alhaurín de la Torre, municipio que actúa como gran motor, Cártama, Álora y Pizarra, y cuyos asociados dan empleo a más de 8.000 personas.
La recién creada patronal, denominada Fedelhorce, nace para poner en marcha proyectos y servicios de interés común a sus asociados y apoyarles en su lucha diaria, con escala adecuada para llevarlos a buen fin, bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, tal como ha reconocido el presidente de la primera junta directiva, Joaquín Gálvez, de la Asociación de Cártama. La asamblea constituyente tuvo lugar el pasado 12 de enero en las instalaciones del Edificio Inteligente de El Peñón.



Esta carpeta ha recibido en total 3.998 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998