Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•34 usuarios en línea • Martes 25 de Julio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Feria de Málaga

Artículos publicados en malaka.es
LARIOS 12 lleva el espíritu mediterráneo a su ciudad de origen con una edición especial para la Feria de Málaga
Feria de Málaga. 20.07.17 
Del 12 al 19 de agosto se celebra la Feria de Málaga, la ciudad que vio nacer a Larios hace más de 150 años. Por eso, Larios ha querido brindar con una edición especial que rinde homenaje a sus orígenes.
El mes de agosto es sinónimo de fiestas y celebraciones para los malagueños. La esperada Feria de Málaga, se celebrará este año desde el 12 hasta el día 19 de agosto.
Málaga es la cuna de Larios y de su Espíritu Mediterráneo, por ello la marca ha querido celebrar estas fiestas con una edición especial de Larios 12 creada en exclusiva para la Feria de Málaga.
En el diseño de Larios 12, los famosos arabescos de la marca representan el cielo, que refleja el día y la noche de la Feria de Málaga. La Feria de día, que transcurre en el centro de la ciudad, con su calle Larios, la Catedral, el biznaguero, y la jabega y los espetos con mucho Espíritu Mediterráneo. La Feria de noche que muestra su portada, las casetas y su gente bailando flamenco que llenan las calles en estos días tan especiales. Además, el nombre de Málaga está escrito con la tipografía de Larios, mostrando el fuerte vínculo que tiene la marca con esta ciudad. Los malagueños y asistentes a esta fiesta podrán adquirir esta edición especial en las casetas de la Feria y en los puntos de venta habituales de la ciudad.

La feria de Málaga , que se celebrará del 12 al 20 de agosto, se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada
Feria de Málaga. 04.07.17 Ampliar
Como prólogo tendrá lugar entre el 8 y el 11 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas
La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este mediodía los carteles de la Feria de Málaga 2017 en los salones del Gran Hotel Miramar con la presencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, el diputado de Cultura, Víctor González, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara.
Asimismo, por parte de Toros del Mediterráneo han asistido Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.
La feria, que se celebrará del 12 al 20 de agosto,  se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. Como prólogo se celebrará, entre el 8 y el 11 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas.

Acuerdo con Telefónica Móviles y Vodafone para garantizar las telecomunicaciones durante La Feria
Ayuntamiento de Málaga. 03.07.17 Ampliar
La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la firma de sendos convenios con las compañías Telefónica Móviles y Vodafone con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de máxima calidad y eficacia durante la Feria de Málaga. El Ayuntamiento autoriza a ambas compañías para la instalación de los equipamientos de telecomunicación para mejorar la cobertura de telefonía móvil. De este modo se preserva la operatividad del servicio de emergencias 112, que está soportado en la telefonía móvil y que podría verse afectado en un entorno con una muy alta concentración de personas como ocurre en el recinto ferial.
Con estos acuerdos, el Ayuntamiento garantiza los servicios de telecomunicaciones y voz. Ambas entidades deberán dimensionar adecuadamente la red celular existente en el entorno del recinto ferial de Cortijo de Torres para poder paliar los problemas de saturación de canales disponibles en la telefonía móvil. Para ello, los operadores han previsto la distribución de pequeña mini células en distintas casetas municipales, instalaciones que tendrán carácter provisional y serán desmontadas nada más acabar la Feria.

Gastronomía y atención sanitaria, pilares de la Feria de Málaga 2016 frente a los suspensos en limpieza y precios
Unión de Consumidores. Málaga. 20.08.16 
- El 50,7% de la muestra suspende la Feria del Centro de la ciudad frente al más del 80% que aprueba la del Real, tanto de día como de noche.
- Tres de cada 10 visitantes han realizado un gasto medio entre 30 y 60 euros.
- El 50% se ha desplazado en autobús estos días, mostrándose sin quejas el 66,7%.
Málaga, 20 de agosto de 2016. Durante toda la Feria de Málaga, y como ya es tradición, la Unión de Consumidores de Málaga ha dispuesto una encuesta para que malagueños y visitantes pudieran dejar sus opiniones en relación a nuestra fiesta. Para nuestra Asociación es muy importante conocer las impresiones de los consumidores que visitan el Centro y el Real estos días para averiguar aquello que se puede mejorar y potenciar los valores positivos con los que ya cuenta. Los resultados más significativos son los siguientes:
Ampliar en Unión de Consumidores de Málaga

Un paseo por la feria de Malaga
Entrevista a la cantante Suzette Moncrief y reportaje del concierto de su banda Free Soul Band
Ver imágenes
Feria de Málaga. 16.08.16 

Ayer día 15 de agoto asistimos a la Feria del Centro con unos amigos. En la Plaza las Flores se desarrollaba un concierto de la banda Free Soul Band con Suzette Moncrief como cantante. Free Soul Band cumple diez años consecutivos de conciertos en la Feria de Málaga y quizá por eso ha sido considerada y premiada como la banda más emblemática de la Feria 2016.
Malaka.es ha obtenido una entrevista de la líder del grupo, Suzette Moncrief que presentamos con un extracto del concierto aparte de otras actuaciones y anécdotas de la feria del centro.


Los gestores de emergencias del 061 de Málaga, conapoyo de la CGT, amenizarán las casetas del PSOE en las ferias de Pizarra y Málaga
CGT. Málaga. 13.08.16 Ampliar
El día 15 del corriente a las 23.00h acudiremos a Pizarra (Málaga) a saludar a Francisco Vargas, ex alcalde de la localidad y actual portavoz del PSOE en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz. Asimismo, el día 19 a la misma hora estaremos presentes en la feria de Málaga, concretamente en la caseta del PSOE para mostrar a los presentes, los desmanes de Susana Díaz hacia los servicios públicos de emergencias.
Se han superado ya los 500 días de reivindicación permanente reclamando la dignificación de las condiciones laborales de los gestores telefónicos de emergencias, la readmisión de las 8 compañeras despedidas del 061 MÁLAGA y el cumplimiento por parte de La Junta de Andalucía (PSOE) de los mandatos del Parlamento relativos a los colectivos de 112, 061 y Salud Responde.

Empiezan nueve días de Feria en Málaga
Feria de Málaga. 12.08.16 
El pregón de la cantante Vanesa Martín y los fuegos artificiales darán esta noche el pistoletazo de salida a ocho días de fiesta donde la ciudad de Málaga se envuelve en una espiral de alegría y color
Tras la disertación de Martín, el cielo de la ciudad será un ascua de luz con las 5.741 unidades pirotécnicas, con más de 1.600 kilos, que se lanzarán desde la zona de Levante del Puerto de Málaga. 

El flamenco y la copla ocupan un lugar protagonista en la feria 2016, con más de 90 actuaciones en el Real y el centro
Ayuntamiento de Málaga. 11.08.16 Ampliar
Flamenco, copla, verdiales, malagueñas y folclore, en su mayoría de artistas locales, protagonizan los espectáculos gratuitos que se desplegarán en varios escenarios de esta edición
11/08/2016.- El Ayuntamiento apuesta nuevamente por la música y bailes tradicionales para gran parte de los espectáculos que malagueños y visitantes podrán disfrutar durante los días de Feria. En el Centro Histórico, cada día desde las 13:00 hasta las 17.00 se podrá vivir la Fiesta de Verdiales, en las que las diferentes pandas de la provincia dará buena muestra del folclore típicamente malagueño. Habrá asimismo un Escenario de Folclore Popular Malagueño en el que comenzarán diariamente a las 12.00 horas las actuaciones de maragatas, coros y academias y escuelas de baile locales. Como novedad este año, y dentro de las actuaciones de animación de las plazas, las de la Constitución y San Pedro Alcántara serán amenizada por el Grupo Querencia. Alboreá, Grupo Flamenco La Merced, Encarni Navarro, Los Flamenkitos y Soniké. El templo del Flamenco en el Centro Histórico es la Peña Juan Breva, en calle Ramón Franquelo, 4. Pasarán por allí desde el domingo a las 13.30 horas artistas como Antonio de Canillas, Luisa Muñoz, Bonela, Manuel de la Curra, Rosi Navarro “La Divi” y Pepe de Campillos, acompañados de grupos flamencos. Con respecto al Real de Cortijo de Torres, todas las galas del Auditorio Municipal abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales. La cantaora Rocío Alba que actuará el miércoles 17, junto al Coro Trébol de Agua, en la avenida de Las Malagueñas del Real de Cortijo de Torres donde se llevará a cabo la elección de la reina y míster de la Feria, que organiza la Federación Malagueña de Peñas.

Cudeca en la Feria de Málaga Caseta El Malaguita
CUDECA. 10.08.16 Ampliar
El viernes 19 de agosto la Fundación Cudeca estará presente en la caseta El Malaguita en el Real de la Feria gracias a Ikono Soluciones y su IIIC (Ikono Instituto de Investigación Cultural).
Voluntarios de Cudeca se ubicarán con una mesa de sensibilización para informar a los malagueños de los cuidados profesionales y gratuitos de la Fundación; y ofrecer un girasol a cambio de un donativo. Además Los Malaguitas crearán un panel en forma de girasol con globos y los visitantes podrán participar en un concurso
y conseguir fabulosos premios “pinchando” esos globos con dardos, todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Cudeca
Además el día 20 de Agosto se realizará una gran rifa solidaria a las 22:00h a beneficio de varias ONGs entre ellas la Fundación Cudeca


Se reactiva la línea de autobús directo Alhaurín de la Torre-Feria de Málaga
Informacion municipal. 09.08.16 Ampliar
Llega la Feria de Málaga y, como es habitual por estas fechas, el Consorcio de Transporte Metropolitano pone a disposición de los usuarios un servicio directo de autobús desde Alhaurín de la Torre-Pinos de Alhaurín hasta el recinto ferial de Cortijo de Torres, durante toda la noche y madrugada. La línea, la M-424, estará disponible del 13 al 20 de agosto. Las salidas desde la parada de Pinos están fijadas para las 23 horas, 00:30 horas, 02:10 horas. Los regresos desde el real de la Feria (zona autobuses, en el extremo sur del recinto, junto a la autovía y el Palacio de Congresos) se han previsto a las 23:50 horas, 01:30 horas; 03:00 horas; 04:30 horas y 06:00 horas. Cada viaje tiene una duración estimada de 40 minutos.
La ruta es la siguiente: Pinos de Alhaurín II, Pinos de Alhaurín, Viñagrande, Venta Platero, Alhaurín de la Torre (centro), Fuensanguínea, Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar, Casasblancas, Cuartel Guardia Civil (Churriana) y de ahí, a la Feria de Málaga. En sentido inverso para los regresos.

Cerca de 70 casetas del recinto ferial son accesibles y cuentan con aseos adaptados
Feria de Málaga. 09.08.16 
09/08/2016.- Las personas con discapacidad que acudan durante la Feria de Málaga al recinto ferial de Cortijo de Torres contarán, un año más, con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, ha suscrito un convenio con la Fundación Eurodiscap, por el que se instalará un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico: 20 scooters pequeñas, 8 sillas de ruedas manuales, 6 andadores y 6 pares de muletas. Este año se han incrementado los vehículos eléctricos con los que las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán disfrutar mejor de las noches de Feria en el real. El punto móvil, que se situará en la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas, estará atendido por dos personas durante 8 días, desde las 21:00 a las 02:00 h, con un presupuesto total de 6.700 euros. Un año más, el Ayuntamiento de Malaga hace todo lo posible para que para lograr que las personas que tienen algún tipo de discapacidad disfruten al máximo de la semana de fiestas. Un ejemplo de ello es el canal de youtube del Ayuntamiento de Málaga: "Ayuntamiento de Málaga en LSE" donde se ha colgado un vídeo con el Programa de la Feria de Málaga 2016 en formato accesible en Lengua de Signos y Locutada. Los interesados pueden conectar con este canal introduciendo dicho nombre en el buscador de youtube o en el enlace que se adjunta: https://youtu.be/1KRRK-SD7Ts. Igualmente a todas las Personas Sordas a las que tenemos acceso desde el Área de Accesibilidad se les enviará dicho enlace del vídeo a sus correos electrónicos y a sus móviles a través de wapp. Llegamos a más de un millar de contactos a los que les hacemos llegar estos contenidos todos los años y demás informaciones semanalmente a lo largo del año. Además, las Personas Sordas podrán seguir el pregón de la Feria ofrecido por la cantante Vanesa Martín interpretado en lengua de signos de manera

El Real y su entorno contarán con casi 8.500 plazas de aparcamientos habilitadas
Feria de Málaga. 08.08.16 Ampliar
En el centro y alrededores la red municipal de aparcamientos de SMASSA ofrece unas 5.100 plazas
08/08/2016.- El Ayuntamiento de Málaga recomienda a malagueños y visitantes el uso del transporte público para acceder tanto a la Feria del Centro como al Real. No obstante, desde el Área de Movilidad se han habilitado zonas de aparcamientos en el Cortijo de Torres y su entorno y se cuenta con la red de aparcamientos municipales en la zona del centro.

El ayuntamiento potencia durante todo el día el transporte público al Real manteniendo los precios reducidos
Feria de Málaga. 08.08.16 Ampliar

Los servicios especiales de Feria mantienen los precios reducidos un año más, menos de 1 euro con el bono especial, para facilitar el acceso en autobús al Real de la Feria durante la noche
Durante el día, la EMT cuenta con 6 líneas directas que conectan el Cortijo de Torres con la mayor parte de la población de Málaga
La totalidad de la flota estará en funcionamiento durante esta semana con un dispositivo de mañana y noche que cubrirá 24 horas de servicio
08/08/2016.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a potenciar el transporte público para facilitar los desplazamientos en autobús durante la semana de Feria. Se pondrá a disposición de los malagueños y de los turistas que se desplazan a la ciudad en estas fechas toda la flota de la EMT, integrada por más de 250 autobuses. El 100% de los vehículos está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas tecnologías para ser más respetuosos con el medioambiente, así como novedades a nivel nacional en su momento como fueron puertos USB para la carga de dispositivos móviles y disponibilidad de wifi en 65 de ellos. El servicio de transporte que presta la EMT durante la semana de Feria supone el mayor reto anual al que se enfrenta la empresa dado que, al servicio ordinario durante el día, se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21:00 horas. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. Este esfuerzo supone incrementar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal.


Recomendaciones y dispositivo en materia de movilidad para la feria de agosto 2016
Feria de Málaga. 08.08.16 Ampliar
Se aconseja que se reduzca al máximo la utilización del vehículo privado, usándose preferentemente los transportes públicos que llegarán al mismo centro del Real de la Feria a través de Camino de San Rafael
Se producirán diferentes cortes de tráfico tanto en el centro de la ciudad, aunque manteniéndose la circulación por las calles perimetrales, como en el boulevard del Real de la Feria
08/08/2016.- El Área de Movilidad del Ayuntamiento, con motivo de la Feria de Málaga, hace una serie de recomendaciones, ya que en estas fechas se producirán diferentes cortes de tráfico, tanto en el centro de la ciudad (aunque manteniéndose la circulación por las calles perimetrales: Puerta del Mar, Atarazanas y Plaza de Arriola) como en el boulevard del Real de la Feria. Todo ello en los días comprendidos entre el 13 y 20 del mes de agosto. Se aconseja que se reduzca al máximo la utilización del vehículo privado, usándose preferentemente los transportes públicos. Se ruega que durante los festejos se realicen, en lo posible, a pie aquellos desplazamientos cuyo origen o destino sea el Centro de la Ciudad o se utilice el transporte público.

Larios 12 celebra la feria de Málaga con una edición especial
Feria de Málaga. 02.08.16 Ampliar
Larios celebra este año su 150 aniversario y rinde homenaje a la ciudad que la vio nacer con su ginebra premium
Esta edición especial estará disponible en las casetas del Real en los puntos de venta habituales de la provincia
El mes de agosto siempre es el mes más especial para Málaga, ya que trae consigo la celebración de una de las Ferias andaluzas más emblemáticas, la Feria de Málaga, que este año tendrá lugar del 13 al 20 de agosto. El origen malagueño de Larios siempre ha hecho que la ginebra tenga una especial vinculación con la ciudad, emblema de su auténtico ‘Espíritu Mediterráneo’. Así, la primera ginebra mediterránea que celebra este año su 150 aniversario, disfrutará muy de cerca de las fiestas de su ciudad junto a los malagueños con una edición especial de su ginebra premium en homenaje a la Feria de Málaga. “Llega el día en que te vistes de noche” es el mensaje que puede leerse en este diseño de Larios 12 que también expresa los “12 meses echándote de menos” haciendo referencia a la importancia que tienen estas fiestas para los malagueños que viven la semana más emocionante en las calles de la ciudad. Las luces del Real, el flamenco, los farolillos y la alegría que inundan el Recinto Ferial, la Malagueta, el Auditorio o el Real de la Feria son algunos de los elementos típicos reflejados en el diseño de esta edición limitada.Además, incorpora casetas y adornos florales de la Flor de Azahar, el elemento botánico característico de esta ginebra. La edición especial de Larios 12 para la Feria de Málaga 2016 estará disponible en las casetas del Real del Cortijo de Torres y en los puntos de venta habituales de la provincia.

El Consorcio de Transportes pone en servicio una línea de autobús para la Feria de Málaga
Cártama. 02.08.16 
Cártama, 2 de agosto de 2016. El Consorcio de Transportes de Málaga ha puesto en marcha una línea de autobús, la M-410, para conectar el municipio de Cártama con la Feria de Málaga. Este recorrido estará en servicio desde el 13 al 20 de agosto. El autobús saldrá desde la parada del Parque Santo Cristo de Cártama, pasará por Estación de Cártama y se dirigirá el recinto ferial de Málaga. La primera salida desde Cártama será a las 21.00 horas y, posteriormente, saldrán autobuses cada hora, siendo el último a las 2.00 de la madrugada. Por otro lado, desde la Feria de Málaga, los autobuses empezarán a salir a las 22.00 horas, con un intervalo de una hora, siendo la última salida a las 5.00 horas.

Cafés Santa Cristina sortea un traje de flamenca de Ángel Palazuelos y la recaudación va destinada a Bancosol
Luis Fernando Prieto Pradas. 25.08.15 Ampliar
Cafés Santa Cristina cerró la Feria de Málaga con el sorteo solidario de un traje de flamenca del diseñador de alta costura Ángel Palazuelos. La recaudación de la venta de boletos, además de las donaciones que han realizado malagueños y visitantes, se ha destinado íntegramente a Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol.
El vestido, expuesto durante toda la semana en la caseta y que ha causado sensación entre diseñadores y aficionados, está impregnado del sello de este diseñador malagueño de alta costura, que trabaja siempre por adaptarse a cada tipo de mujer.
El colofón a esta semana llena de moda, humor, copla y buen ambiente ha sido este sorteo solidario. La agraciada fue la malagueña Irene Gómez y la recaudación de los participantes (350 euros) irá destinada íntegramente a Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol

La Federación Malagueña de Peñas rinde homenaje a Carmen Herrera y Solera
Feria de Málaga. 20.08.15 Ampliar
La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', quiso anoche rendir homenaje a dos grandes figuras del deporte y de la cultura de Alhaurín de la Torre: la judoca Carmen Herrera, tres veces campeona paralímpica, y la asociación folclórico-cultural Solera, que recibieron sendos premios en reconocimiento a su trayectoria, su trabajo y su labor por la difusión de su tierra. El acto tuvo lugar en la caseta de este colectivo en el Real de la Feria de Málaga, donde estuvieron presentes numerosas autoridades y representantes institucionales de la provincia. El alcalde, Joaquín Villanova, excusó su ausencia y la de los concejales del equipo de gobierno por el día de luto decretado por la muerte de dos barranquistas en los Pirineos, pero quiso mandar un mensaje de apoyo tanto a Solera como a Carmen Herrera, a quienes definió como "pilares" de Alharín de la Torre: "Mi más sincera enhorabuena a ambas por este más que merecido premio. Sois un orgullo para Alhaurín. ¡Enhorabuena!".

 La Feria de Málaga llega al #encierro061malaga
CGT. Málaga. 20.08.15 
Se cumplen 148 días #encierro061malaga #cgtemergenciasenlucha y tenemos preparada para hoy una jornada lúdico/festiva/reivindicativa para hacer más llevadera la lucha a los/as compañeros/as que mantienen la asamblea permanente en su centro de trabajo, llevando la feria AN CA AUXI.  A las 13h. está prevista la inauguración de la caseta y protocolario corte de cinta, a la que se ha invitado a la Directora del Servicio Provincial del 061 Málaga para que sea la encargada de tan emotivo acto al son de la MACARENA, igualmente se ha cursado invitación a la extensa Directiva de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 para que acompañen a su Directora Provincial. La jornada de hoy tiene programados juegos, cucañas, adjudicación de los premios VINAGRE y VINO DULCE, para designar a las personas que vienen agriando la vida a los miembros de la plantilla de gestores del 061 y a  quienes la vienen endulzando en sus justas reivindicaciones, todo ello acompañado de buena música, comida y bebida. La jornada de feria #20agostoancaauxi terminara con una verbena popular allá por las dos de la madrugada  del 21.

Día Solidario en la Caseta de la Feria de Fusionadas
CUDECA. 19.08.15 Ampliar
Benalmádena, 18  de agosto de 2015.- El lunes pasamos un día de Feria muy solidario en la Caseta de la Cofradía Fusionadas, situada en pleno centro histórico de Málaga, en la Casa del Niño Jesús (calle Pozos Dulces, 21).
Esta caseta dedica la recaudación de cada día a una asociación benéfica, y el lunes fue el turno de la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas, que ayuda de manera permanente a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.
Como todos los años no quisimos perdernos la oportunidad de compartir este día con los hermanos y amigos de la Cofradía. La Fundación Cudeca estuvo presente con una mesa de sensibilización dentro de la caseta donde pudimos disfrutar de buena música, comida tradicional y un ambiente muy familiar. 

Los malagueños destinarán unos 65 euros por persona a la feria de Málaga
Unión de Consumidores. Málaga. 17.08.15 Ampliar
- Los jubilados son los que realizarán un menor gasto durante esta semana, seguidos de desempleados y estudiantes.
- Casi el 90% de la muestra asegura que acudirá al menos un día a la Feria del Real de Cortijo de Torres. La cifra desciende hasta el 74% en el caso de la del Centro.
Málaga, 17 de agosto de 2015. Un año más, la Unión de Consumidores de Málaga se vuelca con una de las semanas más importantes para la ciudad, la Feria de Málaga. Durante varias semanas, los malagueños han tenido ocasión de realizar una encuesta1 en la que han indicado su previsión para estos días de fiesta en relación al presupuesto destinado, sus lugares de preferencia o cuántos días piensan acudir a cada uno de los puntos de referencia.
Los resultados más destacados son los siguientes:
- Más del 60% de los encuestados asegura que su intención es acudir a la Feria entre dos y cuatro días durante esta semana. El 20,5% lo hará únicamente un día y el 14,1% más de cuatro. Solamente el 5% de la muestra no irá ningún día.
Si observamos estos datos diferenciándolos por tramos de edad las diferencias son las siguientes:

Más de 200 espectáculos gratuitos en un programa para todos los públicos en la Feria de Málaga
Feria de Málaga. 14.08.15 Ampliar
Participan más de 1.200 artistas, de los que el 95 por ciento son locales
El concierto de Edurne en La Malagueta tras el pregón de Pablo López da paso a los espectáculos que se celebran en el Auditorio Municipal con Rosario Flores, Jose Mercé, Siempre Así, Carlos Baute, Merche, Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina
13/08/2015.- La programación cultural de la Feria de Málaga 2015 cuenta con un marcado acento malagueño y con más de 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos en ocho días de fiesta y diversión, y en el que participarán más de 1.200 artistas, de los que el 95 por ciento son locales. Comienza mañana viernes 14 de agosto, en el escenario marinero de La Malagueta, con el pregón del artista y compositor Pablo López, los fuegos artificiales y la actuación de Edurne y finalizará con la tradicional Cabalgata Histórica. El programa de la Feria 2015 está repleto de actuaciones musicales y además contempla una variada oferta infantil, un mercado artesanal en la Plaza de la Merced y, por segundo año, el Centro de Exhibición Ecuestre en el Recinto Real.
La Calle Larios estrena en esta Feria de 2015 una nueva portada con biznagas blancas sobre un llamativo marco rojo. Además, contará este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales. Los más pequeños podrán disfrutar en calle Alcazabilla de la Feria Mágica, con talleres, cuentos, títeres, y que este año está dedicada al mar.

El Pregón de Pablo López inicia la Feria de Málaga 201
Feria de Málaga. 14.08.15 
El intérprete, compositor y letrista malagueño Pablo López será el pregonero esta noche del 14 de agosto la Feria de Málaga 2015, en un acto que se celebrará en la Playa de La Malagueta. El joven autor de “El mundo y los amantes secretos” ha aceptado el nombramiento propuesto por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para pregonar la Feria de Málaga iniciando ocho intensos días de fiesta estival que cumplirá todas las expectativas de la ciudadanía malagueña y visitantes. Será un pregón muy músical.
Además del pregón, a cargo de Pablo López, un concierto de Edurne y los tradicionales fuegos artificiales abrirán la noche del 14 al 15 las fiestas más importantes del verano andaluz.

El 061 reclama a CGT 1.100€ por cada uno de los días en asamblea permanente de los gestores de emergencias en Málaga
CGT. Málaga. 14.08.15 Ampliar
Se cumplen 142 días de #encierro061malaga en asamblea permanente y los directivos/políticos del 061 buscan otra vía para intentar acabar con el proceso reivindicativo. Ahora intentan cargar a CGT los costes que supuestamente está generando la empresa de seguridad privada desde que se inició el conflicto, citándonos ante el CMAC el próximo 25 de agosto por la demanda interpuesta, cuyo petitum es:
Parece que no ha sentado nada bien en la Junta de Andalucía y sus cargos de “carnet en boca”  que el Ministerio Fiscal se pronuncie, ante la impugnación de los servicios mínimos del 100% decretados por la Administración Andaluza en la huelga de los gestores telefónicos del 061, dando la razón a CGT y pidiendo a la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que estime la demanda interpuesta por Vulneración del Derecho Fundamental a la Huelga y se proceda a indemnizar al Sindicato.

El compositor y letrista Pablo López pregonará la Feria de Málaga 2015
Feria de Málaga. 11.08.15 Ampliar
El autor de intérprete de El mundo y los amantes inocentes será el encargado de inaugurar las fiestas desde la playa de La Malagueta el 14 de agosto
10/08/2015.- El intérprete, compositor y letrista malagueño Pablo López  pregonará la noche del 14 de agosto la Feria de Málaga 2015, en un acto que se celebrará en la Playa de La Malagueta. Esta mañana ha sido presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; y miembros de la Corporación; en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.
El joven autor de “El mundo y los amantes secretos” ha aceptado el nombramiento propuesto por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para pregonar la Feria de Málaga iniciando ocho intensos días de fiesta estival que cumplirá todas las expectativas de la ciudadanía malagueña y visitantes. Será un pregón muy música.
 

Violación sexual y de derechos
Estela Martín. 24.08.14 Ampliar
En estos días estaba intentando aclarar y poner en orden mis pensamientos para poder escribir sobre la relación entre vulnerabilidad y universalización de los derechos, cuando… ¡hete aquí que ocurre el caso de la chica –violada- en Málaga!. Sentencio así porque si no lo ha sido de una manera lo ha sido de otra, dado que si fueron relaciones consentidas (lo siento, pero tengo serias dudas), si se lo pasó tan estupendamente como aseguran los cinco protagonistas masculinos y los testigos, ¿cómo es que la patrulla de policía se la encuentra llorando? Puestos a inventar, ¿por qué cuenta esa historia y no otra…? Afirmo que fue violada y con ella todas las mujeres por las declaraciones de Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga) anteponiendo en ellas, siempre bajo su criterio, lo colectivo frente a lo individual; sacrificando la imagen de una mujer frente al perjuicio que supuestamente podría ocasionar a la imagen de seguridad de la feria y con ello al negocio malagueño. Con su discurso, el Sr. Alcalde estableció la escala de valores que se debía tener en este asunto: cualquier cosa antes que dañar la feria. Y el imaginario colectivo hace el resto. Pasamos a la fase de “descrédito” y repartimos una porción a todas las mujeres.

Feria de Málaga 2014. Balance del área de Seguridad Ciudadana
Ayuntamiento de Málaga. 24.08.14 Ampliar
23/08/2014.- En materia de seguridad, a falta de sumar los datos de hoy como última jornada, la Feria de Málaga está arrojando cifras muy similares a años anteriores, si bien se ha incrementado la vigilancia contra aquellos establecimientos o locales que incumplen la normativa relativa a los mismos, así como la específica estipulada en el bando de feria. Asimismo, se han extremado las medidas de control de venta de alcohol a menores, venta de bebidas sin autorización, venta ambulante, prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos.
En total se han impuesto un total de 205 denuncias a establecimientos, de las que 27 han sido tras apreciarse que tenían barras de alcance no autorizadas, 19 por carecer de permiso de música, 14 por suministrar bebidas alcohólicas a menores, entre otras.
Del mismo modo, la Policía Local de Málaga ha corregido un mayor número de infracciones relativas al “botellón”, denunciándose a un total de 293 personas hasta el momento, por las 83 del total de la Feria de 2012 o las 92 durante el año 2013. En este sentido, se han intervenido y destruido hasta el momento un total de 3543 botellas. Cabe destacar que con la incautación de botellas de vidrio se actúa también de forma preventiva, para evitar que alguna persona pudiera resultar lesionada con los cristales.

LIMASA cierra la feria con una previsión de recogida de 1.000 toneladas de basura , un 14% más que en 2013
LIMASA. 24.08.14 Ampliar
La recogida de vidrio ha presentado un balance especialmente positivo, con una proyección de retirada de 80,8 toneladas, y un aumento del 185 por ciento más que el año pasado, tras las campaña específica realizada con Ecovidrio
23/08/2014.- La empresa de limpieza de Málaga, Limasa, concluirá la Feria 2014 con una previsión de recogida de basura de 1.005 toneladas, de las que 687,7 proceden del Centro Histórico y 317,7, del recinto de Cortijo de Torres. La cifra, que supone un incremento del 14,5% respecto a la registrada el año pasado, ha sido obtenida a partir de los datos reales de recogida desde el primer día de la Feria hasta las primeras horas del sábado 23, y una proyección de las previsiones correspondientes a lo que queda de fin de semana hasta el domingo 24 de agosto. 

El Ayuntamiento de Málaga ha actuado contre 27 locales del centro por incumplir el bando de la feria
Feria de Málaga. 24.08.14 Ampliar
En el Real se han llevado a cabo seis cierres de casetas por venta de alcohol a menores o consumo de estupefacientes y se ha apercibido a otras seis por faltas de carácter leve
El servicio municipal de Sanidad ha inmovilizado mercancía que no contaba con las preceptivas garantías higiénico-sanitarias e iba a ser distribuida en casetas del centro y el Real
23/08/2014.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo tras las denuncias formuladas por la Policía Local, ha actuado contra un total de 27 establecimientos del centro histórico a los que se han enviado sendos apercibimientos para que retiren en el plazo improrrogable de 24 horas sus barras de alcance (prohibidas expresamente en el bando de Feria) y subsanen otras anomalías detectadas. En dichos decretos se explicaba que en caso contrario, la Policía Local llevaría a cabo el cierre cautelar de los locales hasta el final de la Feria.

Encuesta anual de la Unión de Consumidores de Málaga
Unión de Consumidores. Málaga. 23.08.14 Ampliar
Malagueños y visitantes aprueban la Feria de Málaga con un 5,8 de media
- La zona del Real, con un 7,4, se sitúa de nuevo como favorita.
- Limpieza, seguridad y acústica, puntos más negativos de la fiesta.

Málaga, 23 de agosto de 2014. La Unión de Consumidores de Málaga, como cada año, se ha implicado totalmente en los ocho días que ha durado la Feria de Málaga y en los que ha recibido la visita de miles de malagueños y turistas tanto en el Real como en el Centro. Esta celebración, que ha obtenido un 5,8 de nota media en nuestra encuesta anual, es una de las más importantes para la ciudad, por lo que su impacto social, económico y lúdico es vital para Málaga.
De nuevo, desde nuestra asociación se ha realizado una encuesta – llevada a cabo de manera presencial y telemática – en la que se han consultado, entre otros, las valoraciones sobre los distintos puntos de la Feria, cómo se desplazan hasta ellos o cuánto piensan gastar este año.

PROGRAMA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2014.VIERNES 22 AGOSTO
Feria de Málaga. 22.08.14 Ampliar
FERIA DEL CENTRO

12’00 h.     PLAZA DE LA MERCED. MERCADO ARTESANAL
12’00 h.     PASEO DEL PARQUE-RECINTO EDUARDO OCÓN        
FESTIVAL INTERCULTURAL DE MÚSICA Y DANZA
“Nuevos malagueños, nuevas culturas”     
13’00 h.     CALLE MARQUÉS DE LARIOS                            
        FIESTA DE VERDIALES
        PANDA LOS ROMANES. Estilo Comares

EQUO Málaga denuncia que Diputación gasta 10.000 euros al día en invitar a cargos públicos a las corridas de toros de la Feria
EQUO Málaga. 21.08.14 Ampliar
“Además de matar animales con cargo al erario público; el PP gasta dinero en invitar a cargos públicos de distintos partidos y en sortear entradas en los pueblos en vez de atender la situación de miles de familias de la provincia que presentan graves carencias nutricionales” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial de EQUO Málaga.
EQUO Málaga quiere poner de relieve que un año más se está cometiendo el asesinato cruel de cerca de un centenar de animales en la Plaza de Toros de Málaga, una instalación de titularidad pública, en este caso de la Diputación Provincial. 

PROGRAMA DE LA FERIA DE MÁLAGA. JUEVES 21 AGOSTO
Feria de Málaga. 21.08.14 Ampliar
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, FERIA DEL CENTRO

12’00 h.     PLAZA DE LA MERCED, MERCADO ARTESANAL
12’00 h.     PASEO DEL PARQUE-RECINTO EDUARDO OCÓN                
        FESTIVAL INTERCULTURAL DE MÚSICA Y DANZA
        “Nuevos malagueños, nuevas culturas”         
13’00 h.     CALLE MARQUÉS DE LARIOS                            
        FIESTA DE VERDIALES
        PANDA MONTES DE GUADALMEDINA. Estilo Montes

PROGRAMA DE LA FERIA DE MÁLAGA
MIÉRCOLES 20 AGOSTO
Feria de Málaga. 20.08.14 Ampliar
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
FERIA DEL CENTRO                
12’00 h.     PLAZA DE LA MERCED                                  
MERCADO ARTESANAL
13’00 h.     CALLE MARQUÉS DE LARIOS                            
FIESTA DE VERDIALES
PANDA PRIMERA DE LOS MONTES. Estilo Montes    

El Museo Carmen Thyssen Málaga se une a la Feria
Museo Carmen Thyssen. 17.08.14 
El Museo Carmen Thyssen Málaga se una a la Feria de Málaga, una de las festividades más populares y esperadas por los malagueños, y ha 'vestido' el Patio de Columnas del Palacio de Villalón, con algunos motivos de feria que recrean el ambiente de las calles. Además, los malagueños podrán degustar una copa de vino dulce en la cafetería de la pinacoteca sólo al mostrar su entrada.
Durante los días de Feria, el Museo abrirá en horario habitual (de martes a domingo de de 10.00 a 20.00h) y permitirá a los visitantes recorrer las salas de la Colección permanente, donde encontrarán numerosas obras referentes a las ferias de Andalucía. Además también podrán descubrir la luz y el color de los paisajes de Darío de Regoyos en la exposición temporal que recorre la vida del autor a través de 6 obras del impresionismo español. Departamento de prensa.

La caseta Zona Roja se destaca como “alternativa juvenil” ante la oferta de macrocasetas de la Zona de Juventud del Ayuntamiento
Feria de Málaga. 16.08.14 Ampliar
Málaga, 15 de agosto de 2014 – Zona Roja abrirá un año más sus puertas en el Cortijo de Torres esta Feria de Málaga 2014 a partir de la noche del sábado 16. La caseta ofrece “música alternativa y precios populares, para que cualquier joven pueda disfrutar de esta feria de Málaga”, frente a la postura que, según sus responsables, mantiene el Ayuntamiento de Málaga.
La Zona Roja, en la caseta 116 junto al Rincón Cubano, pretende así suponer una  alternativa frente a la escasa oferta que el Ayuntamiento de Málaga hace de cara a los jóvenes, “basada en quitar espacios a la juventud, que apenas se queda sin casetas, y con la consiguiente privatización de los espacios a través de grandes macrocasetas para que las gestionen los empresarios y que suponen un quebradero de cabeza”. 

Los fuegos artificiales, tras el pregón de Manolo Sarria, iluminarán el inicio de la feria 2014
Ayuntamiento de Málaga. 15.08.14 Ampliar
Los fuegos se lanzarán desde el recinto portuario (Dique de Levante) y se acompañarán con música de Malú y Enrique Iglesias
Se lanzarán cerca de 6.500 efectos pirotécnicos durante más de 15 minutos  
14/08/2014.- Mañana viernes, 15 de agosto, por la noche, a las 00:00 horas, después del pregón pronunciado por el cómico Manolo Sarria, tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para dar comienzo a la Feria de Málaga 2014. Los fuegos se lanzarán desde el recinto portuario (Dique de Levante) Serán 820 kilos de material pirotécnico que se lanzarán durante más de 18 minutos formando 32 secuencias artísticas diferentes. En total se van a emplear 6.479 efectos. La Feria de Málaga cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y San Miguel.

Limasa pondrá a prueba en feria un camión que baldea y barre de forma simultánea
Ayuntamiento de Málaga. 14.08.14 
Los dos primeros grandes actos del programa de las fiestas, la noche de los fuegos artificiales y la romería al Santuario de la Victoria, determinarán su eficacia
14/08/2014.- Limasa aprovechará la próxima Feria de Málaga para determinar la eficacia de una máquina que ha sido prestada en calidad de prueba durante el mes de agosto y que es capaz de realizar al mismo tiempo las funciones de barredora y baldeadora, que ahora se desarrollan por separado con la participación de dos tipos distintos de vehículos.  La máquina a prueba ya ha participado en el dispositivo de Limasa en los últimos días. Si bien, su capacidad será puesta especialmente a prueba durante la próxima Feria, en la que se incorporará al operativo. Los dos primeros grandes actos del programa de las fiestas serán de gran utilidad a la hora de valorar su trabajo, ya que tanto la inauguración de la Feria como la romería al Santuario de la Victoria provocan una concentración de personas que genera una gran acumulación de residuos en la vía pública. En el caso de la romería, está previsto que la máquina a prueba se incorpore al dispositivo detrás de los caballos y luego concentre su actuación en la plaza de La Merced, en donde se dispondrá de una superficie alfombrada para facilitar el desplazamiento de los equinos.

"El alcohol no es el centro de la feria": consumo responsable durante las fiestas
Ayuntamiento de Málaga. 13.08.14 Ampliar
Se instalarán dos máquinas expendedoras de preservativos en el Real para prevenir los riesgos de prácticas sexuales sin protección
13/08/2014.- El Área de Derechos Sociales pone en marcha, en colaboración con diferentes entidades sociales, varias iniciativas en la Feria de Málaga 2014 para prevenir conductas de riesgo debido al consumo abusivo de alcohol o las prácticas sexuales sin protección. Bebidas sin alcohol y consumo responsable. En la Feria del Centro se instalará un kiosco en el que se podrán consumir diferentes tipo de bebidas sin alcohol y desde el que se distribuirán un total de 1.800 abanicos en los que se recuerda a los malagueños y visitantes que “El alcohol no es el centro de la Feria”. Esta es una iniciativa que se desarrolla junto con la Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados, A.MAR.

Alhaurín de la Torre tendrá un servicio especial de autobús a la Feria de Málaga
Informacion municipal. 13.08.14 Ampliar
La ruta funcionará del 16 al 23 de agosto con cinco frecuencias nocturnas y de madrugada, desde las once de la noche hasta las 6 AM. El billete sencillo costará 3,5 euros y el de ida y vuelta, 6,5 euros Alhaurín de la Torre dispondrá de un servicio especial de autobús con origen y destino en el recinto ferial de Cortijo de Torres con motivo de la Feria de Málaga 2014. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha incorporado una ruta específica, la M-424, que funcionará del 16 al 23 de agosto, inclusive, con hasta cinco frecuencias nocturnas de ida y otras tantas de vuelta, entre las once de la noche y las seis de la mañana.Esta línea cubrirá el recorrido habitual de la ruta M-133 Pinos de Alhaurín-Alhaurín de la Torre-Málaga hasta el cruce de Churriana-Burger King y de ahí, directo al real de la Feria.

El Flamenco, protagonista de la feria de Málaga 2014
Ayuntamiento de Málaga. 12.08.14 Ampliar
Cerca de un centenar de artistas se subirán a los escenarios de la Peña Juan Breva, en el Centro Histórico; la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla y el Auditorio Municipal, en el Real
12/08/2014.- La esencia del Flamenco alcanza todo su protagonismo durante las 200 horas de la feria de Agosto de Málaga. Tres escenarios va a copar la mayor parte de los espectáculos en los que cerca de un centenar de cantantes, guitarristas, tocaores y bailaores exhibirán su buen hacer artístico. El Ayuntamiento apuesta firmemente por este arte, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y ha programado alrededor de medio centenar de espectáculos en  los escenarios de la Peña Juan Breva, en el Centro Histórico; la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla y el Auditorio Municipal, en el Real. Como novedad, este año la Caseta del Flamenco y la Copla ofrece actuaciones también al mediodía. Esta programación ha sido presentada esta mañana por el director del Área de Fiestas, Manuel Salazar, acompañado del presidente de la Peña Juan Breva, Gonzalo Rojo, y los artistas flamencos: La Cañeta, Manuel de la Curra, Bonela, Chaparro de Málaga, Juani Santiago, El Remache, Rocio Santiago, Ruben Lara y Luisa Chicano.

El Real y su entorno contarán con casi 8.500 plazas de aparcamiento habilitadas
Feria de Málaga. 07.08.14 Ampliar
En el centro y alrededores, la red municipal de aparcamientos de SMASSA ofrece unas 5.100 plazas
07/08/2014.- El Ayuntamiento de Málaga recomienda a malagueños y visitantes el uso del transporte público para acceder tanto a la Feria del Centro como al Real. No obstante, desde el Área de Movilidad se han habilitado zonas de aparcamientos en el Cortijo de Torres y su entorno y se cuenta con la red de aparcamientos municipales en la zona del centro.
El dispositivo y la ordenación de los aparcamientos para la feria 2014 es el siguiente:

Cerca de 40 actuaciones, el concurso #FERIASELFIE y la final de Mlgcrea Rock protagonizarán la feria más joven
Ayuntamiento de Málaga. 06.08.14 Ampliar
El Área ofrecerá el curso “Tú sirves, tú decides” dirigido a los profesionales de la hostelería, dedicado a la legislación y el consumo de alcohol responsable especialmente entre los jóvenes
El Ayuntamiento promoverá el uso del autobús entre los jóvenes con el sorteo de tres tarjetas anuales de transporte, lo que se sumará a la disminución general del precio del billete al recinto ferial
05/08/2014.- La edición de 2014 de la Feria de Málaga reserva a los jóvenes un programa de actividades en el que las nuevas tecnologías tendrán un especial protagonismo. Los concejales de Juventud y de Servicios Operativos y Fiestas del Ayuntamiento, Luis Verde y Teresa Porras, han avanzado hoy las previsiones para esta Feria,  que contará además con la participación de 37 grupos musicales y de baile durante los 8 días de su duración, así como la fase final y entrega de premios del certamen MálagaCrea Rock. 

El Ayuntamiento de Málaga presenta la programación de la Feria 2014
Feria de Málaga. 03.08.14 Ampliar
La Feria comienza el viernes 15 de agosto, en La Malagueta, con el pregón de Manolo Sarria, los fuegos artificiales y el concierto de Andy & Lucas
El Auditorio de Cortijo de Torres acogerá los conciertos de Antonio Carmona, Lolita, David de María, India Martínez, Tamara, Antonio Cortés o Chenoa
01/07/2014.- La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha presentado hoy la programación de la Feria de Málaga 2014, un espacio para para la convivencia y con un marcado acento de feria clásica, ordenada y tradicional. Serán más de 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos, concentrados en otras 200 horas para la fiesta y diversión de malagueños y visitantes. La ciudad de Málaga estará en fiestas desde la noche del 15 hasta el 23 de agosto. Se trata de una Feria dinámica, divertida y a su vez generadora de empleo como lo demuestra el dato de que más de 1.000 personas de una veintena de empresas trabajan sólo en el montaje de la Feria 2014. La difusión de esta feria a través de internet será la más completa de la historia.


El área de turismo despliega un amplio dispositivos de promoción con motivo de la feria de agosto 2014
Feria de Málaga. 30.07.14 Ampliar
Los puntos de información turística serán reforzados para atender a los visitantes y se repartirán más de 100.000 unidades de material promocional en los hoteles de la ciudad y la Costa del Sol
Casi una docena de periodistas de Centroeuropa y el Sudeste asiático llegarán a la ciudad para conocer las fiestas gracias a un viaje de familiarización organizado por el Ayuntamiento
Durante los días de la Feria de Agosto está previsto que lleguen al Puerto de Málaga más de 6.100 personas a bordo de cinco barcos de crucero y se obtengan buenos niveles de ocupación hotelera
30/07/2014.- A poco más de dos semanas para el inicio de la Feria de Agosto, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de las fiestas. 

Ya pueden solicitarse las tarjetas de caballos y carruajes para la feria de Málaga
Feria de Málaga. 30.07.14 
El recinto ferial de cortijo de torres contará con 135 cuadras para descanso de los caballos en el real
30/07/2014.- Desde ayer, lunes 28 de julio, está abierto el plazo para la expedición de tarjetas para caballos y carruajes de la Feria de Málaga 2014. De lunes a viernes, los interesados pueden acudir a la oficina de Servicios Operativos de “El Duende” (Camino San Rafael, 99) para adquirir de modo gratuito los permisos pertinentes. Este servicio se intensificará durante los diez días previos a la feria que los expedirá también por la tarde. Para tramitar este permiso es necesario presentar en las oficinas indicadas la tarjeta sanitaria de cada uno de los equinos, así como el DNI del dueño de los mismos. Además, caballistas y cocheros deberán rellenar el impreso “Declaración Jurada de Responsabilidad” mediante el que se comprometerán a tener vigente  durante los días de feria un seguro de responsabilidad civil con la cuantía de 60.000 euros por caballo y de 240.000 euros por carruaje. Este impreso se les facilita en la propia oficina en el momento de la tramitación. Hay que recordar que este año el Real de la Feria contará con 135 cuadras para descanso de los caballos, situadas junto al Auditorio del Camino de los Prados.

Deporte en Feria 2014 conjuga tradición y novedad con actividades para todos los públicos en un entorno marinero
Feria de Málaga. 29.07.14 Ampliar
El programa contempla una regata de Paddle Surf, la 53ª Regata de Jábegas, la 55ª Travesía a Nado, la exhibición de waterpolo, la 2ª Zumba Nocturna y la 3ª Caminata Senderista Fotográfica y la exposición de la 2ªCaminata
29/07/2014.- Como cada año el deporte será uno de los protagonistas de la Feria de Málaga. Un año más, la programación de “Deporte en Feria” incluye diferentes pruebas que aúnan tradición deportiva y marinera en la ciudad. Son actividades dirigidas a todos los públicos como participantes o espectadores y con carácter gratuito en la mayoría de los casos. Esta programación ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, José del Río, que incluye como novedad una regata de Paddle Surf en el Puerto y la ampliación a dos recorridos de la Caminata Senderista Fotográfica. Además, el programa de actividades deportivas para la Feria 2014 se completa con la 53ª edición de la Regata de Jábegas; la 55ª Travesía a Nado en el Puerto de Málaga; la exhibición de waterpolo; la 2ª Zumba Nocturna y la exposición de la 2ª Caminata Senderista Fotográfica. Junto al concejal, han estado representantes de las entidades deportivas participantes y patrocinadores.

El plazo para solicitar casetas en el recinto ferial y el centro de la capital comenzará el 1 de abril
Feria de Málaga. 27.03.14 Ampliar
Las peticiones, que deberán acompañarse de fotocopia del NIF o DNI de la entidad o particular solicitante, se podrán presentar hasta el próximo 30 del mes de abril
25/03/2014.- El Ayuntamiento de Málaga abrirá a partir del 1 de abril  el plazo de presentación de solicitudes para casetas de la zona familiar y de la juventud, en el Recinto Ferial y en el Centro Histórico, así como para la adecuación de patios tradicionales y casas de Hermandad en el centro, con motivo de la Feria de Málaga 2014. Este año, las solicitudes deberán acompañarse de fotocopia del NIF o DNI de la entidad o particular solicitante


Cruz Roja Málaga atendió a más de 1.000 personas con el dispositivo sanitario de la Feria de Málaga
Malaka.es. 29.08.13 Ampliar
Más de 100 profesionales voluntarios y voluntarias participaron en los preventivos llevados a cabo desde el jueves 15 hasta el sábado 24 de agosto.
Cruz Roja Málaga atendió a 1.051 personas durante el dispositivo sanitario desplegado en la Feria de Málaga desde el jueves día 15 hasta el sábado 24 de agosto, con una media de más de 100 asistencias diarias y un total de 170 traslados a hospitales.

La actividad de la Feria genera 2.800 empleos directos e indirectos
Malaka.es. 27.08.13 Ampliar
Este año se han autorizado 298 actividades en Cortijo de Torres y 50 en el centro histórico
Ayuntamiento de Málaga. 24/08/2013.- La actividad municipal en la Feria que hoy acaba ha generado 2.800 empleos directos e indirectos, la mayor parte de ellos gracias al desarrollo y montaje del recinto en Cortijo de Torres (unos 1.000), la programación de Cultura (835) y las atracciones y puestos ambulantes autorizados por Comercio (522). Además, el dispositivo de limpieza suma 482 contratos, seguido por Derechos Sociales (El Rengue, 83), Juventud (72), Aparcamientos (46), Accesibilidad (28), Participación (Festival Intercultural, 18), Más Cerca (15), Movilidad (14) y el refuerzo para la asistencia sanitaria (Cruz Roja, 8).


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 52.019 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998